Madrid se desangra

Un motivo para NO ver la televisión

15

Autores: David Muñoz y Andrés G. Leiva.

Editorial: Astiberri.

15

Madrid es un infierno. Ahora, sin duda: está gestionada por dementes. Pero el libro que hoy nos ocupa se sitúa en el verano de 1938, en una ciudad sitiada que resiste y proclama su grandeza republicana: “No pasarán: seremos la tumba del fascismo”. En plena Guerra Civil, las calles de la capital sufren no solo bajo los bombardeos rebeldes. Francotiradores solitarios siembran el caos. Uno de ellos mata a dos milicianos disparándoles desde una ventana. Al lugar llegan el capitán Matías, un militar tranquilo y aparentemente sensato, y Severo, un tipo sanguinario que solo busca venganza. Son los encargados de acabar con el emboscado, que resulta ser un chico de solo 15 años (“un puto crío”) destrozado por la muerte de su hermano falangista. Matías quiere capturarle vivo. Severo, torturale hasta la muerte. Hombres convertidos en alimañas por la guerra.

“Lo quiero vivo ¿estamos? Pero no le vamos a entregar. En cuanto le cacemos… cerramos la puerta… y pasamos un rato con él. Un rato bien largo.  Quien que sufra. Tiene una deuda con nosotros. Y se la vamos a cobrar en carne”. 

Un excelente guión, y un austero y eficaz blanco y negro, redondean esta gran historia. Una de las más dolorosas y emotivas que podemos leer en cómic, con un final que nos destroza. David Muñoz y Andrés G. Leiva, guionista y dibujante, realizan un trabajo formidable en una obra que te agarra en la primera página y, tras zarandearte de manera despiadada durante 90 más, te deja sin palabras en un colofón inolvidable. Una narración  redonda, que resume todo el dolor y la injusticia de una guerra fraticida. Imprescindible.

Captura de pantalla 2021-03-13 a las 8.09.30

Tags: , ,

{ 169 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole comiquera
    Para el que quiera

    Responder

  2. Pole comiquera
    Para el que quiera

    Responder

    Ferbie Reply:

    Una sugerencia
    https://www.astiberri.com/products/el-hombre-garabateado

    Entre tanta mierda de la actualidad mejor darle a la viñeta

    Responder

  3. Acabo de pedir cita previa para un especialista en Madrid para un familiar y me han dado para diciembre.

    Por lo menos, es en 2021. Algo es algo.

    Socialismo o libertad.

    Responder

  4. Domus sacó partido del holocausto en las residencias al actuar como comisionista de las funerarias:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/30/domusvi_saco_provecho_los_mas_dos_mil_muertos_por_covid_sus_residencias_actuar_como_comisionista_del_grupo_funerario_memora_117800_1012.html

    Aquí, en el neoliberalismo putrefacto que nos ha tocado vivir, hasta los cadáveres de los ancianos asfixiados como cucarachas en las residencias, se comercializan sin pudor alguno.

    Libertad, Venezuela…ya tal…

    Sí, estamos gobernados por putos locos.

    Responder

  5. Al final, oh sorprecha, hay elecciones. Ojo que la vanguardia da a Pablemos como candidato de podemos en Madrid, lo que ya no se si es coraje o temeridad, esta el mundo muy loco.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo están dando ya todos los diarios digitales. Parece que está confirmado.

    No entiendo nada.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues a esto me refería yo con lo de que había que esperar…y hasta el 4 de mayo pasaran muchas mas.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo ha confirmado en un video:

    httpv://youtu.be/rbo6KnEMju4

    Ahí da las claves.

    Responder

    Neo Reply:

    No se porqué ya no sale incrustado:

    httpsv://youtu.be/rbo6KnEMju4

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y a pelo?

    https://youtu.be/rbo6KnEMju4

    Responder

    Nando Reply:

    De las tropecientas interpretaciones que se pueden dar del asunto y que sin duda se haran, voy a poner una de las últimas en la lista, le ha hecho a Isa Serra un apartate bonica que esto es de hombres con todas las letras.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues lo tiene que confirmas la militancia … que me pongo el cuello y no lo pierdo que lo confirma, pero hay un proceso para evitar eso.

    También te digo, tu mismo la semana pasado decías que Isa Serra era un candidata de chichinabo … de echo ella tampoco se había postulado.

    Responder

    Nando Reply:

    Por supuesto, lo que ha sucedido no la mejora, al revés, se evidencia que ellos mismos no se la creían.

    A toro pasado me temo que las opciones pasaban por alguién de consenso, el mismo Errejón o alguien de la órbita no quemado, yo que se, tipo Bescansa o asi (ya de IU ni hablamos jejeje, suenan a chiste), algo que fuese Psoe y eso contra PP y Vox, porque eso es lo que hay. Aún asi no lo veo nada claro. Sigo sin entender porque el Psoe sacrifica Madrid a un tipo al que parece que se la sopla.

    A todo esto el panorama se me antoja dramáticamente mongolo. Hoy escuchaba a la retrasada del espinete y se me eriza el pelo, a la otra con el comunismo, debemos ser el único pais de europa donde se mete miedo con el comunismo, aunque esta gente le copia la agenda a trump y alli es el socialismo. No se, incido en lo que dije. Todo es triste de cojones la verdad. Una tipa que se descojonaba de los crios pobres, que ha dejado morir a ancianos como chinches, que sale a parida por frase de entrevista (mal hacemos tuiteandolas), que mantiene varias decenas de muertos al dia solo para que la gente se tome unos vermus y se mantengan unos puestos de trabajo de mierda….. es lamentable todo a lo que estamos asistiendo.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, a mí me cuesta ver patriarcado aquí cuando el mismo Iglesias ha propuesto a una mujer para sucederle como candidata dentro de dos años, y a dos para ocupar las carteras que deja vacantes. Pero vamos, cada cual tiene su libre interpretación.

    Por lo demás, de acuerdo contigo. Si no conseguimos darle la patada a este seudoser es que de verdad nos merecemos lo peor. Y parece que cada día nos empeñamos en confirmarlo. Soy incapaz de explicarme cómo puede tener semejante legión de fans, es autenticamente entristecedor pensar cómo hemos podido llegar hasta aquí.

    Responder

  6. Esto va a ser interesante, me temo que hasta los resultados no sabremos si ha sido una buena idea o mala, no se.

    Cierto es que Iglesias no vive sus mejores momentos, y que polariza mucho, puede movilizar voto de izquierda, pero eso no valdra mucho con muchas marcas, por otro lado, tambien va a movilizar a la derecha contando con que ciudadanos desparece.

    En clave de gobierno esta claro que hay que preguntarse porque se va, porque no pinta nada?, le aburre? responde la continuidad de Gabilondo a esto?,

    No se, a estas horas solo podemos decir que todo comenzó en Murcia.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, su vicepresidencia no ostenta un negociado de los importantes, además de que si no recuerdo mal, y según los estatutos, de Podemos no puede volver a presentarse a candidato … además se barajaban desde hace muchos las quinielas de qué mujer, porque sería mujer, sería la candidata de Podemos.

    No se, siempre se le pueden poner todas las pegas del mundo, pero a mi como revulsivo no me parece mal en una campaña que se veía más aburrida que una siesta de Gabilondo.

    Responder

    Nando Reply:

    Indudablemente como espectáculo ganamos. Otra cosa es que puede suponer. PI moviliza pero por desgracia tanto a izda como a decha, diria mas, a la derecha mucho mas ahora mismo. Eso por no hablar que har’a Errejon, le dejara paso?, no?, saldrá otra excisión?

    Responder

    qq Reply:

    A la derecha no le hace falta nada para movilizarse, ellos nunca fallan, ya lo sabemos. Por lo que a mí respecta, la decisión de Iglesias me parece bien siempre y cuando sirva para 1) conseguir que UP pase del 5% y sus votos valgan para algo, o 2) organizar una candidatura única a la izquierda del PsoE que consiga esto mismo, es decir, que no se pierda ni un solo voto.

    Para esto último sería clave ser muy generoso y darle un papel muy relevante a Mónica Garcia, que ha hecho un trabajazo estos dos años y es un activo potentísimo. Si la mezcla con Iglesias funciona y, de rebote, conseguimos que Cuñadanos no muera del todo y también pase del 5%, quitándole por tanto escaños a la fascistada, creo que el objetivo de largar a la inefable Ayuso estará mucho más cerca.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Por lo pronto ya no se habla solo de las burradas de Ayuso.

    Responder

    Selito Reply:

    Por si aporta algo ;)
    https://es.yahoo.com/noticias/ayuso-deja-flipando-a-medio-twitter-con-sus-palabras-sobre-el-fascismo-093037733.html

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Es que fascista es el insulto preferido de los comunistas bolivarianos chavistas, luego el que esos bolcheviques la llamen así significa que a ella la consideran el polo opuesto del comunismo, de ahí que para ella sea un halago.

    De nada tocayo

    Responder

    Jesuis Reply:

    https://66.media.tumblr.com/5cd470dfaf381b60ad417089350c4751/62371d3380c52ccf-c2/s400x600/28af099da7bd3282756b6756a3d976d25fae4678.gif

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    A la otra mitad de twitter no hubo que explicárselo

    Responder

    qq Reply:

    Ayuso parece haberse puesto muy nerviosita de repente. Buena señal. Tengo ganas de ver qué tal parada sale de los debates electorales, cuando no tenga todo el rato a MAR indicándole lo que tiene que decir para no cagarla, como en este caso. Porque hace falta ser muy bruto (por decir algo suave) para que no se te mueva un pelo al enorgullecerte de que la gente te llame fascista. Aunque lo auténticamente peor es que la tipa se atreva a decir que está en el lado bueno de la Historia. Realmente, esta mujer está desequilibrada y, por cierto, efectivamente sí tiene maneras fascistas. Y esto es una descripción, no un insulto.

    Responder

    Nando Reply:

    El debate como tal tiene una eficacia nula como herramienta electoral. Es un espectáculo que hoy dia se reduce aún más a un concurso de zascas. Te lo anticipo, el chalet, la niñera, el fascismo, la violencia de genero….. Ambos tienen munición suficiente como 1, no se hable de nada provechoso, 2, tirarse zascas a la cara durante un día entero.

    Pero por dias se que tiren soltandose zascas dudo que se roben votantes unos a otros. Ahí no va a ser donde se decida el tema, sino en el destino de los votantes de ciudadanos y si los del Psoe siguen con el abuelo gabilondo o les va la marcha.

    Responder

    qq Reply:

    Seguramente tengas razón, pero aún no puede desdeñarse así la posibilidad de que Ayuso la cague a lo grande delante de millones de espectadores y como consecuencia haya alguien que se plantee no votar a semejante loca.

    Respecto a Gabilondo y Cuñadanos, he leído por ahí (no sé si a Iglesias o a quien) que puede que sea buena idea mantenerle porque alguien tibio como él tiene más posibilidades de concentrar voto cuñado asustado ante la deriva de votar a la fascistada irredenta y desatada o la posibilidad de no llegar al 5%. Es decir, que hay que ofrecer alternativas tanto a los más moderados como a los más cabreados. Y no me parece mal análisis.

    Desde luego, reusando otra frase que he leído, al menos ahora se puede decir que hay partido, e incluso posibilidades de ganarlo. Hace unos días, ni de coña.

    Responder

    Nando Reply:

    Ayuso ya la ha cagado a lo grande. Quien no haya visto a estas alturas que no hay nadie al volante y que debiera estar incapacitada para puestos de responsabilidad no va a cambiar de opinión.

    Mas madrid se desmarca y en mi opinión creo que hacen bien, lo justo sería que Pablemos se ofreciese a ir segundo de García, con eso salvaria la papeleta y harian una candidatura potente sin lo que resta Iglesias como frontman. Veremos.

    Responder

    qq Reply:

    Dado el amor-odio que despierta Iglesias, no sé yo si esta vez ir juntos sumaría o no. Muy acertado este artículo de Peinado: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/03/16/vota_contra_pablo_iglesias_118067_1023.html. Lo importante, repito, es superar el umbral del 5% y que absolutamente nadie se quede en casa. Y que, una vez esté claro cómo se vaya, no haya ni un solo reproche y todo el mundo se centre en lo importante: impedir como sea que Ayuso vuelva a ser presidenta.

    Neo Reply:

    Aquí hay muchos datos para analizar, anoche mismo estuve viendo un directo de Pablo Elorduy donde desgranaba los resultados cosechados por +M (y +P) y UP en las ultimas citas electorales.

    +M ganaba en las autonómicas a una UP descabezada y sin tiempo de recomponer una candidatura. Todavía contaban con el tirón de Carmena para el Ayuntamiento, pero no olvidemos que también contaba con Clara Serra que luego abandonó el proyecto.

    +P perdía estrepitósamente respecto a UP en las generales con el cabeza de lista Iñigo Errejón frente a PIT.

    Evidentemente los datos de hace 2 años están caducados al ritmo que va todo, pero me da que algo hay que tenerlos en cuenta.

    hinojosas2004 Reply:

    Lo de la movilización es irrelevante puesto que la derecha siempre esta movilizada. Iglesias parece que asegura representación con su salida a la palestra madrileña. Con Iglesias no te puedes hacer cuentas, por que hasta hace nada era imposible formar gobierno nacional si el no estaba y en un año (pandémico) después, donde no se han podido hacer grandes cosas coge y se va. Me descoloca. Una de dos o lo ve muy mal y cree que solo apostando el máximo salva al partido o tiene datos para creer que puede hacer algo grande.
    Hoy han salido encuestas ya anticuadas donde dan ganadora a Ayuso (que no al PP) por bastante además, yo no me las creo. No creo que Iglesias se inmole de esa manera, el tendrá otros datos. De algo le tiene que servir estar en el gobierno. Como digo por hay arriba, queda mucho y todo depende de cosas como la evolución de la pandemia y esas cosas como los debates que esta por ver como le sientan a Ayuso. La pregunta es ¿Qué cojones pasa en Madrid?…por que el agua dicen que es buena pero no será que le echan algo, hay lo dejo.

    Responder

  7. Pues ya es defintivo lo que ordenó Errejón hace días, y antes del movimiento de PIT: Más Madrid va por libre. Salvo sorpresa de que Mónica alce la voz.

    Ayer mismo Mónica García decía que hablaría con PIT (“sin testosterona” para lanzarle la puya), pero hablaría. Hoy ya no habla … ¿quién manda en su candidatura? ¿Errejón?

    Todo el mundo entiende que la decisión de Mas Madrid es a la defensiva de Errejón ante la envolvente que les ha hecho PIT, porque en unas primarias conjuntas PIT se la merienda, por muy válida que sea Mónica, que lo es.

    Si PIT consigue un buen resultado se comoe a Más Madrid y anula a los errejoniers.

    Pero nadie va a criticar la testoserrejona … nadia va a decir ni pío.

    Sobre la movilización de la derecha, no necesitan el efecto Iglesias, estaban ya hipermovilizados con las pseudoencuestas que les daban mayoría.

    También se habla poco del efecto desastroso que ha provocado el PosE con la moción de Murcia. Todo para volver a reflotar a Ciudadanos y no depender de su socio de gobierno.

    Hay gente que asume sus errores pero hay otra que siempre salen indemnes y nadie les reclama nada: Errejón, Sánchez, Ayuso …

    Responder

    qq Reply:

    Como he dicho ariiba, tengo mis dudas de que esta vez merezca la pena ir juntos.

    Por otra parte, ¿cómo montas unas primarias equilibradas, teniendo en cuenta que Podemos tiene muchos más inscritos (aunque muchos menos votantes, al menos ahora mismo) que Ahora Madrid? Es complicado.

    En cuanto a Cuñadanos, creo que su posible reflotamiento esta vez juega a favor: se trata de que pasen del 5% y sus siete escaños mínimo no vayan a la fascistada. Y no les veo ni de coña invistiendo de nuevo a Díaz Ayuso, pero sí a Gabilondo, aunque sea absteniéndose en segunda votación y teniendo que aceptar a Iglesias en el gobierno autonómico.

    Por último, no tengo tampoco claro para nada que Podemos vaya a sacar más representación que Ahora Madrid, por mucho efecto Iglesias que haya. En cualquier caso, lo que digo arriba: a partir de ahora, cero reproches y a por el adversario común, no gastemos ni un gramo de energía en cosas que no merecen la pena, que nos estamos jugando demasiado.

    Responder

    Nando Reply:

    Quien ha roto la baraja aqui es Pablo de nuevo, sin que conozcamos muy bien sus objetivos y, de nuevo, en plan vuelve el hombre.

    Dicho eso, si yo fuese votante de madrid me sudaria un poco la polla sus choques de cuernos. Por ahi se fue IU a la mierda, y si eso ya fue triste, seguir el patron un tiempo después resultaría tristísimo, amen de evidenciar que las propuestas de izquieras son incapaces de formar proyectos minimamente estables. Que se dejen de gilipolleces y junten las candidaturas, García es mejor candidata que Pablo. Si les interesa una mierda madrid o el voto progresismo que nos ahorren sus choques de egos.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver @Nando … que ya sabemos que no puedes ver a PIT … no pasa nada, pero si te hubieses visto el vídeo de los 8 minutos donde explica todo y la entrevista que le hizo ayer Wyoming no dirías ciertas cosas, porque no son verdad.

    El ha dicho públicamente que quería presentarse a primarias conjuntas y si las perdía se ponía a las órdenes de Mónica … quien ha roto la baraja, porque le conviene es Errejón, ni siquiera Mónica, ante la posibilidad de verse desplazado.

    Y el vídeo de Mónica apelando a la testosterona y al trabajo sucio de las mujeres … sin desperdicio … la que le están dando en los comentarios al video en twitter.

    Si te hacen una oferta elegante lo mínimo es declinarla con la misma elegancia, no de esa forma.
    Creo que se ha visto obligada a exagear la respuesta para no verse debilitada.
    Y ha metido la pata, era innecesario.

    Responder

    Nando Reply:

    No tengo nada contra él, creo que ha subertido un proyecto que tenía que ser otra cosa y que por su culpa se ha pervertido y convertido en una mala broma porque ha antepuesto sus mierdas personales a lo que debiera haber sido. Pero ya digo, no tengo nada contra él personalmente, se cree mucho más listo de lo que es, pero eso puede ser porque esta rodeado de idiotas como Echenique, su mujer o sus colegas (ahora ex) de trabajo.

    Creo que sabe que o no hay tiempo o las primarias estarian muy peladas, en cualquier caso, dudo que fuese su intención. Insisto, se ganaría todo mi respeto si dijera, hoy por hoy mas madrid tiene más votos, Monica es una buena candidata, y nuestro objetivo es el mismo, me ofrezco a trabajar con ella. Mónica en este caso ha defendido lo suyo, quiza la carta no es buena, pero los Errejonistas conocen el modo de actuar de Pablo de sobra.

    De nuevo, si quiere “luchar contra el fascismo” es lo que debiera haber hecho. Pero lo que quiere es una posiion que le de minutos de tele y le de la oportunidad de ir a tertulias a largar y enzarzarse con Indas de la vida sin el corset de pertenecer al gobierno, amen de ahorrarse los tostones protocolarios de un gobierno en que, para ser honestos, no pintaba nada (porque posiblemente no le dejaron o por la coyuntura, no se lo atribuyo a él unicamente)

    Responder

  8. - No creo que haya debates electorales o ¿es obligatorio por ley? Isabelita sabe que es cortita y que la pueden vapulear. Ahí no va a tener la cohorte de lamegrietas de apuntadores.

    – Sobre la maniobra PI, no tengo claro los resultados. Puede movilizar más aún al voto fascistoide. Puede quitarle votos a Más Madrid. Si saca más del 5% y la derecha saca mayoría, puede forzar a los Cuñados a apoyar de nuevo al fascismo…Cuñadanos podría pactar con Más Madrid. Con PIT lo veo complicado.

    – El papelón de Paniaguado es cojonudo. Lleva viendo robar desde el 2015 y ahora tiene que hacer encaje de bolillos. Si da mucha cera a la Ayusina, se la puede llevar por delante -y también él mismo- Si da poca, asume que pactó con la del máster y una puta descerebrada.

    – Los indepes catalanes se frotan las manos. Cuanto más se radicalice la derechona, más votos al saco.

    – Parece evidente que, pese a la desaparición de los cuñados, el de Palaravaca no va a gobernar. Necesita el voto catalán y del País Vasco. Amén de que ningún partido nacionalista va a llegar a acuerdos con Vox. A los cuñados les ha podido su falta de ideología pero Vox es otra cosa. Puede que no tengan implante territorial, pero su ideario de soflama tabernaria es persistente y se aferra a las mentes rancias como un mejillón a la roca.

    – Más Madrid nunca pactará con el macho alfa PIT. Errejón no le quiere ni ver y las estructuras de poder en Madrid están configuradas como para que venga ahora uno nuevo a cambiar los cargos. Las declaraciones de Mónica García son puro postureo.

    – Lo de Toni Cantó da pena. Supongo que acabará en el PP. El teatro es muy duro y que te caiga una serie de TV que tenga audiencia durante años es como la lotería.

    – Luego está Gelete Garrido, que desdeñó un puesto en Estrasburgo por los podridos para afiliarse a Ciudadanos cuando estaban en auge y así quedarse tocándose las pelotas en Madrid (hasta ahora había sido Consejero de Transportes con Paniaguado). ¿Qué hará ahora Gelete? Un ingeniero que no ha hecho un puto proyecto en su jodida vida más que vivir de lo público. Habrá que seguirle la pista.

    Responder

    qq Reply:

    La única opción de paniAguado para no acabar reducido a la nada en Madrid es marcar distancias con los podridos y sacarle partido al bofetón que les ha dado Ayuso. La frase “Aguado y yo no nos soportábamos, eso lo sabía todo el mundo” es otro regalito de esta imbécil. A ver si son capaces de aprovecharlo y darle sentido a lo que se supone que era su objetivo: marcar la diferencia con la podredumbe rancia cañí podrida.

    En este sentido, el equilibrismo verbal de los tránsfugas cuñados para justificar su salto al podridismo, Cantó incluido, es como para montar un circo. Otra mina a la que, a poco que sean un pelín hábiles, podrán sacarle partido.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Madrid antes de Murcia, Ayuso para dos años.
    Madrid después de Murcia, Ayuso para dos años, o quizás no…
    Realmente cambia poco solo que alguien se la jugo sin deber. Eso se llama temple o perderlo.
    Aquí quien realmente se la juega es Ayuso y el PP de Casado, los demás tendrán una nueva oportunidad dentro de nada.
    Eso si, Casado tendrá que explicar en Europa que hace haciendo manitas con VOX.

    Responder

    Nando Reply:

    Encuentro muy improbable que Ayuso empeore sus pasados resultados.

    Asi en global Murcia solo ha acelerado lo impepinable, la desintegración de Ciudadanos y el descenso de Pablemos, por supuesto podrían haber sucedido otros eventos que lo alteren, pero la lóogica nos dice que ibamos a este escenario de una manera u otra.

    Responder

    qq Reply:

    No sé de dónde sacáis lo del descenso de Podemos. Ninguna encuesta, incluso las de los medios derechosos que más bien tratan de crear opinión da tal descenso, más allá de una décimas o un punto arriba o abajo. Enlazo otra columna que me ha parecido interesante: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/03/16/la_leccion_pablo_iglesias_los_listos_agitada_campana_que_nos_espera_118066_1023.html.

    “Confundir las propias opiniones con hechos, los prejuicios personales con verdades contrastadas, es un mal endémico. También (y eso es mucho más grave) entre los periodistas que se supone deben un respeto máximo a la información. “¿Te consta? No, pero ¡no puede ser de otra manera, démoslo por hecho!” Hay una nítida frontera entre la línea editorial y la manipulación: la honestidad y el respeto a los hechos.”

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre, negar que los resultados recientes en cataluña o galicia no auguran nada bueno también es un poco ponerse la venda. Por supuesto no sabemos que sucederá en las generales cuando Sánchez las convoque, pero no parece que la trayectoría del proyecto sea ascendente.

    Responder

    Neo Reply:

    Comparemos la trayectoria del dos proyectos que nos han vendido como parecidos: Cs y Pdms …

    Con todo en contra, los media, la pseudoizquierda, las cloacas, las denuncias falsas … ha perdido menos que Cs … que a poco que los media han dejado de mimarlos se han hundido sin necesidad de cloacas, ni denuncias falsas.

    Seamos honestos y nos nos hagamos trampas al solitario:

    ¿Qué partido hubiese resistido lo que ha sufrido Pdms?

    … si hasta el PosE se iba a hundir cuando fueron a por él y nisiquiera necesitaron de cloacas.

    Y esto no es llorera, es que ni siquiera yo se ya las denuncias falsas con protadas semanales que le han puesto y han quedado en nada, he perdido la cuenta.

    PD: ser injustos también es una forma de ser insolidarios con los que defienden nuestros postulados, porque se les puede achacar muchos errores, pero no poner en la otra parte de la balanza lo que le están haciendo es simplificarlo todo.

    PD2: hay quien dice que mucha gente solo pone excusas y critica sólo para luego quejarse de lo mismo que no defienden.

    Responder

    Nando Reply:

    No tienen nada que ver, ciudadanos es un proyecto artificial completado con descartes o trepas sin carrera de otros partidos, bueno, de otro partido, carecen de base social y por tanto se han desinflado tan rápido como los inflaron. Podemos si que contaba con esa base real, otra cosa es que hayan jugado con ella y la hayan sometido a tropelías como someter a votación polleces de Pablemos, pero es indudable que parte es fiel y augura una caida más moderada. Lo que no veo es que suba, al menos por el momento.

    hinojosas2004 Reply:

    Pero si todos los posibles votantes de PODEMOS ya saben que todas las denuncias han quedado en nada. A nivel electoral eso no les afecta. Que mas da que un pepero vea que les han puesto tal o cual demanda si en su puta vida les van a votar. Si han bajado es por sus desvaríos, y no me hagas que te los enumere que tu los sabes mejor que yo. Escudarse en que la prensa esta contra ellos puede justificar que no subieran perro no que bajen. Se supone que el votante de PODEMOS esta mas informado y es mas culto al venir de donde vienen.

  10. “Vendrán intentos de privatización de los servicios públicos a manos de 4, porque así es el comunismo” – Isabel Díaz Ayuso

    Me voy a tuister a ver si ahí lo han entendido también o no les hace falta explicarlo, jajajaja.

    Responder

  11. ¡Y otra línea de investigación del caso Neurona que se archiva!

    Calvente, ya no te creen ni tus zapatillas.

    Eso sí, no busquen la noticia entre las destacadas de los medios. ¡Comunismo o libertad!

    Responder

  12. No es que antes fueran la leche, pero vamos, que en cuanto han podido han enseñado la patita y ya lleva unos cuantos días notándose la marcha de Sol Gallego-Díaz de El País y el regreso del Javier Moreno. “Más Madrid desbarata el intento de Iglesias de liderar el asalto de Madrid; El PP de Madrid tantea a cargos de Cs mientras avanzan las bajas”, titulan hoy. Dividiendo, pero solo para un lado, a ver si consiguen vencer. Los medios progresistas en España se parecen cada vez más a una aldea gala: solos, aislados y asediados por la Legión.

    Socialismo o libertad.

    Responder

  13. Un artículo estupendo de principio a fin, con muchas claves para tener en cuenta, y que insiste en lo que venimos comentando estos días: nos estamos jugando mucho, estas elecciones y lo que salga de ellas pueden marcar un antes y un después: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/03/17/cuatro_mayo_primera_gran_cita_contra_involucion_118104_1023.html.

    “Pase lo que pase el próximo 4 de mayo en Madrid, Pablo Casado será el perdedor de los comicios. Si el PP no consigue revalidar sus 26 años de reinado neoliberal, bajo la dirección de Casado se habrá perdido la joya de la corona de la derecha. Si el PP gana las elecciones madrileñas, será Ayuso quien habrá triunfado, cerrando definitivamente la vía de la moderación.(…)

    Los Gobiernos de Rajoy y Esperanza Aguirre se parecieron en su radicalidad económica y su corrupción, el central además instauró leyes lesivas contra los derechos civiles. La diferencia es que Rajoy no saltaba esa línea roja que en democracia consiste en ilegitimar a tu rival político, ya que lo conviertes en un enemigo contra el que vale todo. Aguirre sí lo hizo en muchas ocasiones, tanto que fue la primera, en estas dos últimas décadas, en utilizar el adjetivo comunista al modo de la caza de brujas del senador McCarthy, que hoy, en boca de Ayuso, suena ya a obsesión franquista desbridada.(…)

    Que el lema “comunismo o libertad” es una estupidez conceptual —nunca se es libre desde la desigualdad—, una afrenta histórica que va contra el tan reclamado espíritu de 1978 y una algarada ultra, es algo que nos debería preocupar. A menudo los grandes desastres comienzan en lo retórico.

    El problema es que cuando estos dirigentes populares desaparezcan, lo harán más pronto que tarde, la bestia ya caminará libre entre nosotros. No se trata de que en los últimos años hayan surgido ultraderechistas hasta debajo de las piedras, se trata de que el electorado conservador ha sido educado por Casado y Ayuso, por Aguirre, por el Aznar ex-presidente, en la idea de que el adversario político es ilegítimo, por tanto un enemigo, como decíamos, al que poder eliminar. Puede que la mitad de los que dan voces en el PP, como Gamarra, no se crean la mitad de las estupideces que dicen, eso es indiferente. Lo cierto y peligroso es que sus votantes lo aprenden y no consideran a Iglesias o Sánchez unos malos gobernantes por tal o cual medida tomada, sino unos usurpadores que han venido a destruir España.

    Que Iglesias se haya presentado como candidato a la Comunidad de Madrid puede tener muchas lecturas y varios motivos, pero el principal es evitar no sólo que Ayuso revalide su liderazgo, no sólo que el PP vuelva a ganar en una Comunidad que es ya más un problema para España que su centro, sino que se acabe de consolidar un bloque reaccionario victorioso donde las ideas ultras caminen sin distinción entre Abascal y Casado y donde, esto es lo peor, se entienda por los votantes que el frentismo cedista es razonable. La razón última por la que el PP se embarcó en esta aventura, que nos va a costar muy cara a todos —también a sus votantes— fue tener una coartada para no hablar de la corrupción pendiente y su inutilidad a la hora de hacer políticas útiles en un contexto donde lo neoliberal ya no vale.(…)

    Ayuso, realmente ese mandarín de Miguel Ángel Rodríguez, viven del fango y la bronca porque tienen muy poco que ofrecer salvo perpetuar una de las brechas territoriales de clase más notables de todo el país, donde los índices de pobreza, paro, salud y estudios son alarmantemente desiguales entre en sur y el oeste de la región. Procesismo de parpusa, ocultar bajo el nacionalismo españolista excluyente y reaccionario una guerra contra una clase trabajadora que lleva demasiado tiempo ausente de sí misma y sus intereses.(…)

    El país cambió en la anterior década, de ahí que fuera posible un Gobierno de coalición. El problema es que la derecha, no sólo la política sino también la económica y la mediática, no aceptó ese cambio y optó por el camino de la agitación ultra. El 4 de mayo se juega la primera mano de una gran partida en la que se decidirá algo más que el Gobierno autonómico madrileño, en la que nos jugamos si el país profundiza ese cambio o involuciona hacia algo diferente, más oscuro, de lo iniciado en 1978.”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nunca en este país fuimos mas libres que con Franco… el fascismo es lo que tiene, libertad.
    ¡No pierdas el tiempo y haz como yo y colócate en la parte buena de la historia!…aquí con Hitler, Mussolini, Franco, Salazar…lo mejorcito.

    Responder

  14. Hoy sale una encuesta en el Mundo que da la victoria a Tox e IDA por la mínima. PIT sirve poco más que para no desaparecer del Parlamento Regional.

    Con toda la maquinaria mediática de los podridos no creo que vaya a cambiar mucho esto.

    Se habla de Villacís como candidata en vez de Paniaguado. Será candidata si las encuestas se ponen feas. Las mafias económicas de la capital la van a imponer para seguir con sus cenáculos putrefactos y sus ganancias incuantificables. Normal que ella no quiera, se puede quedar sin curro.

    PIT le hace media campaña a la Ayusina. Detrás de ella hay ideólogos brillantes como Ossorio, Lasquety, MAR o Alfonso Serrano que no van a tener que pensar mucho para medio diseñar, entre anís del mono y eructos, una campaña guerracivilista.

    Si gana la Ayusina con Tox, que se prepare el de Palaravaca. Quedará reducido a la insignificancia política más absoluta.

    Responder

    qq Reply:

    Si incluso las encuestas cocinadas de los medios cavernarios dan una mayoría por los pelos es que hay partido, claro que hay partido.

    Villacís o paniAguado, la pregunta es ¿de verdad se atreverá Cuñadanos a volver a darle el gobierno de Madrid a IDA de verse en esa tesitura? Me cuesta mucho creerlo.

    Efectivamente, como Ayiso renueve gobierno, tenemos un problema gordo, como dice el artículo que enlazo arriba. Pero queda mucha tela que cortar, veremos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo no creo que cuñadanos saque el 5% qq.

    Pero si lo sacan, por supuesto que apoyarán a Isabelita. No tengo ninguna duda de que se volverán a bajar los pantalones. Y si no, como grupo, votarán algunos díscolos o se pasarán directamente a los podridos después del 4 de mayo.

    Ahí los tienes en CyL y Andalucía tan panchos, comulgando con subvenciones a toreros, a cazadores, el PIN parental y lo que haga falta…

    Esto no creo que lo cambie ni Dios. PIT puede hacer que Podemos pase del 5% pero también le hace media campaña a los putos rancios.

    Responder

    remoloncete Reply:

    vuelvo a repetir lo de la “media campaña”

    estoy senil :cry:

    Responder

    qq Reply:

    La derecha no se va a movilizar más porque Iglesias se presente. Como hemos dicho varios, ellos siempre se movilizan solitos. Es más, igual la pandemia le quita a IDA unos cuantos votos de abuelos que votan podrido por sistema pero que esta vez se quedarán en casa acojonados.

    A quien hay que movilizar es a la izquierda, y eso es muy probable que sí lo consiga Iglesias.

    Yo sigo pensando que hay partido. Por lo pronto, ya estoy dándole la brasa a la gente que conozco para que, por muy desencantados que estén, ni dios se quede en casa el 4 de mayo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El sistema electoral madrileño posibilita que si los partidos superan el 5% de los votos tienes representación. Por lo tanto PODEMOS con Pablo ya la tiene asegurada (eso creo) y aunque vayan separados del resto de la izquierda no se pierde fuerza esa es la realidad. Eso si, tendrían que empezar a mostrar en publico una cierta empatia y enseñar desde ya que habrá gobierno de izquierdas sin problemas si dan los números. Ponerse todos a robarles/recuperar votos a la derecha con unas propuestas realistas y que convenzan a todos esos tontos del culo que votan PP o VOX aunque no tengan donde caerse muertos. Ese es el margen de mejora de la izquierda en Madrid…y lo es lastimosamente, los tontos del culo. Por que nos pongamos como nos pongamos no hay tanto Cayetano en Madrid como para dar la mayoría absoluta a la derecha, necesitan la ayuda de los lame culos, siento decirlo así pero es que no se me ocurre otra manera. Asi que claro que hay partido.

    Responder

    Nando Reply:

    El drama de madrid es que una masa amplia, que obviamente no todos son cayetanos (ni siquiera todos los que van de cayetanos son cayetanos), votan a la derecha, pero incluso antes de Pablemos y su “traición”. Es una cosa de no entender, quiero decir, a mi me dices que en salamanca se vota rancio pues me basta un paseo por casi cualquier barrio para saber que lo raro es que no se votara rancio, pero Madrid debiera tener otros aires.

    El dia de votar no ayuda en nada, yo insisto, Pablemos deberia ofrecerse a mas madrid y el psoe meter otra marcha, sino me temo que es inevitable que Ayuso llegue alto.

    Nando Reply:

    El drama de madrid es que una masa amplia, que obviamente no todos son cayetanos (ni siquiera todos los que van de cayetanos son cayetanos), votan a la derecha, pero incluso antes de Pablemos y su “traición”. Es una cosa de no entender, quiero decir, a mi me dices que en salamanca se vota rancio pues me basta un paseo por casi cualquier barrio para saber que lo raro es que no se votara rancio, pero Madrid debiera tener otros aires.

    El dia de votar no ayuda en nada, yo insisto, Pablemos deberia ofrecerse a mas madrid y el psoe meter otra marcha, sino me temo que es inevitable que Ayuso vuele alto.

    qq Reply:

    Ayer me comentaba un amiguete bastante derechoso que lo que conseguirá Pablo es movilizar a indecisos para que voten en su contra, porque mucha gente no le puede ni ver. En fin, cada cual ve la fiesta según le interesa, yo creo que igual puede movilizar a indecisos en contra que a favor, y quizá incluso más a estos últimos, pero a saber, lo que decía mi amigo tiene también sentido.

    Lo que sí creo es que, en este sistema de circunscripción única, a la izquierda le irá mejor con estas tres candidaturas, porque cubren todo el espectro de voto, desde el más moderado con Gabilondo hasta el más extremo con Iglesias. Asumiendo, claro, que todos pasan del 5%. Incluso creo que es buena idea mantener a Gabilondo precisamente por eso, para motivar a los más moderados y los más mayores que, por edad y forma de ser tranquila, sintonizarán mejor con él. Pero vamos, repito, cada cual ve la fiesta según le interesa.

    Lo de que mucha gente humilde pueda votar a alguien como Ayuso, igual que antes votaron a Aguirre, sigue siendo un misterio sociológoco inexplicable para mí. Pero vamos, después de tantos años ya he renunciado a entenderlo y solo lo asumo.

    Neo Reply:

    A lo mejor hay tantos “fachipobres” (palabro) en Madrid (y otros sitios, no es exclusivo) por la dejadez de la izquierda de no ser rotunda en sus principios y que muchas veces, por ir acomplejada, el personal no vea las diferencias, luego llega un personaje gritón y maleducado y la peña se identifica aunque vaya a realizar políticas en su contra. Otra parte son los “fachi-aspirantes” que cuando se bajan las élites a saludar al populacho del mercado/empresas en elecciones creen que ya pertenecen a ese grupete o que podrían llegar, de estos últimos hay muchos autoexplotadores-autónomos.

    Yo estoy con Javier Aroca … Si la loca del coño ha subido tanto viniendo de perder las elecciones (y con un gobierno en los despachos) a lo mejor algo de culpa (no toda) la tiene la oposición que ha tenido.

    nando Reply:

    De que oposición me habla usted? ahhhhhaaa

  15. De como Isabelita y Paniaguado se habían bajado los panalones en Madrid para los presupuestos ante el Vóxmito:

    https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-18/el-adelanto-electoral-de-ayuso-revento-un-pacto-con-250-millones-en-ayudas-y-concesiones-ideologicas-a-vox.html

    ¿Mejora servicios públicos, reducción de gastos de personal porque los enchufados ya no caben, otro modelo de residencias de ancianos compatible con la vida y que no sean simples morideros en manos de buitres…?

    Postureo.

    Responder

  16. Las jugadas del PosE a las que tan acostumbrados nos tiene:

    1. Va a bonificar a los grandes propietarios con un 90% en los impuestos (quien los declare)
    2. No va a regular el precio máximo de alquileres por zonas tensionadas como hacen gobiernos incluso de derechas en europa.

    Pero eso sí, aprueba la Ley de Eutanasia, que está genial, no lo critico, sino que siempre nos hace la jugada de sacar aelante leyes sociales pero en lo económico nunca pisa un callo, ni por equivocación. A lo mejor por eso hay tantos fachi-pobres, porque no ven la diferencia en las cosas del comer.

    Responder

  17. Edmundo Val, candidado de los cuñados a la CM:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210318/6602006/aguado-aparta-bal-sera-candidato-cs-comunidad-madrid.html

    Las mafias económicas no han tardado en reaccionar. No se puede perder el negociazo de Madrid.

    Responder

    Nando Reply:

    La carta de la desesperación, no es que el otro idiota fuese un activo político de ningún orden, pero esto es, venga chavales, olvidarse de los últimos días, nos hemos vuelto todos un poco tontos, somos el mismo partido cuñado de siempre, el que estaba ahí para sosteneros por si os ibais a la mierda.

    Ni Ines ni este se han olido la jugada, o creían que iban con buenas cartas. Arrimadas llega a Mayo y si acaso.

    Responder

  18. Educación y cultura para el Vóxmito en Murcia:

    https://www.eldiario.es/murcia/politica/consejeria-educacion-cultura-vox-murcia_1_7323612.html

    El horror de los horrores. Vamos camino de la locura total.

    Pobres niños.

    Responder

  19. Paquirrín podría ser hijo del Dr. Cariñanos:

    https://www.vozpopuli.com/gritos/kiko-rivera-hijo-doctor-carinanos.html

    De esta mierda está viviendo buena parte de la “prensa” del corazón patria. Paquirrín y la Pantoja necesitan hacer caja como sea que el Covid los ha dejado tiesos.

    Paquirrín podría cobrar 180.000 euros por ser hijo de víctima de ETA y se frota las manos con ese dinerillo.

    ¿Alquien puede extrañarse de que los podridos y el vóxmito saquen mayorías en bastantes sitios con este nivel cultural?

    Responder

    qq Reply:

    Y ayer mismo, los buitres de Telecinco montando el circo a costa (o con la colaboración, a saber) de otra habitual de este mundillo, todo para hacer caja pese a que en el fondo del aunto hay un asunto muy grave de maltrato y un drama familiar gordo.

    Telecinco sigue siendo, mes tras mes, la cadena más vista. La misma que intoxica las mañanas con Ana Rosa, esa cómplice de Ayuso que también está “en el lado bueno de la historia”. Hay millones de hogares donde forma parte del ruido de fondo de la casa, sintonizada desde la mañana a la noche. En fin, todo encaja y está engrasado minuciosamente para conducir a la borregada al corral. Estaría bien trazar unas curvas con la estimación de voto en función de la cadena de televisión más vista en casa. A nivel sociológico, seguro que daba unos resultados de lo más interesantes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y con esta frase lo has definido y explicado perfectamente; “Hay millones de hogares donde forma parte del ruido de fondo de la casa, sintonizada desde la mañana a la noche.”…y ya esta.
    La gente que sintoniza esta cadena no se entera de nada que no le interese a esta cadena. como ejemplo la detención del presunto abusador de la Isla de las tentaciones, ocultada a cal y canto por estos miserables ¿alguien a dicho en Telecinco algo del tema?…nada de nada y encima como máxima reacción lo que han echo es editar el programa y eliminar al sospechoso. Lo mismo que hacen con Berlusconi, ocultarlo. A estas alturas los televidentes de Telecinco no saben nada del tema ni lo van a saber. ¿Nivel cultural de esta vasca?…quizás cero, los que ven esta cadena están enganchados al pienso que les dan. Ni se plantean que haya nada fuera de hay. ¡Coño!…que les hacen de ver mas de quince veces Pretty Woman y se quedan tan panchos, nivel plano absoluto. Lobotomízaciòn electrónica. Mandan las entrepiernas, el morbo, la manipulación y la mentira. Sobre la ascendencia política de esta gente, muy escasa. Fíjate en la audiencia de AR el día que la pasaron a la noche hace unos domingos, batacazo inmisericorde. En las mañanas con sus 700.000 afiliados ya le funciona. Completamente sobreestimada, no corta ni pincha tanto.
    Como conclusión, Telecinco era necesaria y esta haciendo su trabajo, con sus escasos 14% de audiencias diarias lidera la televisión en España en abierto. Una absoluta mierda. Digo lo de necesaria por que es la encargada de cargarse la televisión, esos 14% de televidentes pasan de un programa a otro de la cadena haciendo casi imposible que las otras suban sus propias audiencias, esto esta a punto de hacer Crash y cosas como Twich petandolo, las Smart tv hacen el resto con su conectividad. Creo que me he explicado mas o menos, ya tu sabes… :)

    Responder

    Nando Reply:

    Yo no sería tan dramático. Yo por ejemplo me entero de la mayoría de las mierdas que tratan a través de twitter, de cuentas que en general son bastante variadas, la mierda de T5 es bastante más transversal de lo que pensamos, al menos no es exclusiva de gente que no se sale de ahi y mucha gente las ve como un chiste, como se veía humor amarillo o la lucha libre, para echarse unas risas. Hoy dia la mayoría de la gente pilla cosas de muchos sitios, otra cosa es como las procese.

    El objetivo de las televisiones en abierto es mantener una cantidad minima aceptable para sostener ingresos, por la mañana anarosa, por la tarde jj. Les da igual. De todos modos el futuro es aún más pauper y cutron, las telenovelas turcas. Si llenas 1 hora de tv por 5000 en abierto y te da un 10 de share no van a gastarse 50.000 para llegar al 15. Ese es el futuro inmediato (vale, ya casi presente)

    Casi peor me parecen los medios que denuncian la polarización y la crispación política y luego te sientan a Inda o Maestre a la mesa y, como vi un rato en la sexta, encima son incapaces de contenerlos. Se supone, de nuevo suposición, que quien ve eso tiene otras preocupaciones que las del que ve Salvame. Pero a la hora de la verdad es el mismo producto, incluso tal vez más nocivo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, si yo no soy dramático me limito a contar lo que creo que esta pasando. Y los números me dan la razón. Lo que dices de que si pueden llenar una hora con una ficción turca por nada de dinero no van a gastarse cinco veces mas es el quid de la cuestión. Al final funcionan como un fabrica cualquiera (no es de extrañar que una de las productoras se llame así “la fabrica de la tele”) y han decidido fabricar tele basura. Cuando digo que se están cargando la tele me refiero a que es imposible por ejemplo que una tele publica compita contra eso sin entrar en el estercolero. No pueden competir contra novelas turcas tres días a la semana o sálvame cuatro noches seguidas. Es imposible a no ser que dejes de ser un servicio mas o menos vinculado a la calidad. Y luego esta que terminaran haciendo televisión con cuatro técnicos y cinco periodistas y ganaran mas dinero…¿ya quien necesita actores o técnicos si están los turcos? Asi que los actores y técnicos españoles ya están trabajando para los americanos de Netflix y HBO o Prime video. Quizás mejor así. De todos modos esto es un tema muy largo por que según escribo se me van abriendo mas y mas ramales.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, si ponemos en la otra balanza la cantidad de gente que no ve TV en abierto sino series en plataformas … y cada vez la franja de edad de cada cosa va cambiando más.

    Entiendo que quien tira de plataformas también tira de internet, y aunque nos empeñemos en ver lo que justifica nuestra ideas y sólo atendamos a cajas de resonancia, quiera o no a veces te toca ver otras ideas distintas, aunque sólo sea de refilón y por curiosidad.

    Yo comprendo perfectamente la ideología de la Ana Sosa y la Griso … van (casi) de frente, cada vez más … lo peligroso es el caballo de Troya que es casi toda la programación de La Sexta.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo por ejemplo tele ya casi que no veo nada…y no ha sido decisión mía me han echado a patadas.

    Responder

  20. Otra encuesta les da a los podridos cerca de la mayoría absoluta con el vóxmito:

    https://www.vozpopuli.com/espana/encuesta-elecciones-madrid-ayuso-iglesias.html

    Pero Edmundo pactará con Isabelita, de eso no hay ninguna duda. Y si no, ya saldrá algún tránsfuga que la apoyará.

    Madrileños por Edmundo.

    A seguir saqueando.

    Responder

    qq Reply:

    Es Vozpopuli, qué quieres. No digo que al final pueda haber resultados similares, pero estas encuestas tratan de crear opinión y decantar el voto, si aciertan es de puñetera casualidad, ya lo llevamos viendo unas elecciones tras otras.

    Lo que está claro es que el frente ulramontano anda muy revuelto y bastante acojonadillo desde la irrupción de Iglesias. No hay más que echar un vistazo a los titulares del panfletillo este para comprobarlo: que si Carmena va a hacer compaña contra Iglesias (!?), que si Gabilondo no quiere pactar con el radical Iglesias (como si prefiriera al vóxmito)…. en fin. Queda mucho partido y, no sé por qué (o sí), pero tengo la sensación de que en el facherío se están tentando cada vez más las vestiduras.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No tengo ninguna duda de que la izquierda sea cual sea el resultado va a pactar a posteriori si las cuentas les dan. Segurísimo.

    Responder

    Nando Reply:

    Lo contrario no se entendería.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cerca, cerca…pero recuerda que no le vale estar cerca tiene que tenerla o si no fuera. No creo que este muy tranquila y eso antes de la campaña donde le van a preguntar muchas cosas que no ha explicado, para empezar la pandemia que se la a pasado mintiendo. Lo va a pasar mal, lo siento por ella.

    Responder

    Neo Reply:

    Estas encuestas no valen ni la tinta que gastan, aunque ahora sean pixeles.

    En cuaqluier caso es para reflexionar:

    – ¿Cómo es posible que Abuso pueda ganar las elecciones con la desastrosa gestión que ha realizado? ¿Nadie piensa?

    – ¿Cómo es posible que con el PosE en el gobierno Gabilondo no mejore sus números? ¿Qué ha hecho (o no ha hecho) para que los madrileños no lo perciban como un salvavidas?

    – ¿Cómo es posible que siendo vasos comunicantes los PPodridos y Tox suban los dos? Esto creo que es a costa de Cuñadanos, pero es que nos olvidamos fácilmente que Madrid es la charca de la corrupción y debería penalizar al PPodridos.

    – ¿Cómo es posible que Gabilondo ronronee con Cuñadanos si luego se marchan todos al PP? ¿No se da cuenta de que eso penaliza en el electorado de izquierdas? ¿Toma a sus votantes por idiotas?

    Yo no tengo tan claro que Gabilondo, si dan los números se apoye en Podemos, quizás en Más Madrid, pero me da que prefiere a Cuñadanos como socio preferente. ¿Se habrá olvidado del “con Rivera no”?

    No se, creo que me asquea que vayan a por los votos de unos y otros pero no sean claros. La gente no es idiota se ve lo huele a leguas, les penaliza y vota a la derechuza que les dice clarito lo que quieren oir, aunque sea mentira.

    Responder

    qq Reply:

    Si Cuñadanos saca representación, Gabilondo tendrá que pactar con ellos casi seguro, aunque sea solo la investidura, porque la suma de la izquierda no será suficiente. Como el apoyo de Podemos se da por supuesto, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que podrían bloquear un gobierno de izquierdas, ahí tenemos la razón de las declaraciones de Gabilondo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esta mañana le preguntaban a Isa Serra sobre Gabilondo y lo que dijo ayer y ha respondido “Que no le parece mal que el PSOE busque los votos mas a su derecha”…mas o menos.
    Seamos listos si quieren cambiar el gobierno de Madrid necesitan un abanico muy amplio de votos y los indecisos entre izquierda y derecha no van a votar a Podemos si dudan es entre PSOE o Ciudadanos y algún despistado entre PSOE y PP. Esto tiene mucho de estrategia y hay que saberla ver y sobre todo no analizar todo al minuto siguiente. También Gabilondo dijo que no pactaría con “ESTE” Iglesias ¿será el mismo Iglesias el día cinco? ya veras como no.
    En cuanto a las preguntas que te haces de ¿Cómo es posible?…pues claro que es posible hay gente sobre todo de la derecha que le da lo mismo como vayan las cosas o lo que le peguen el vota a su partido como si fuese la liga de futbol. Y mas cuando hay esta polarización de casi el cincuenta cincuenta de hoy en día en España.

    Responder

    Spectator Reply:

    La encuestas sirven para lo que sirven, hay de muchos tipos, unas se publican y otras no.
    Luego está que a todo lo llamamos encuesta, un link que pone el ABC en su web, no es una encuesta es un desfogue
    Aún me sorprende cuando dicen “las encuestas NO han acertado”, todas las encuestas aciertan.
    O alguien piensa que se siguen haciendo por inercia o por tirar el dinero

    Responder

  21. Gabilondo no quiere pactar con Iglesias:

    https://www.20minutos.es/noticia/4627963/0/gabilondo-rechaza-pactar-un-gobierno-con-unidas-podemos-tras-las-elecciones-del-4-m-en-madrid-con-este-iglesias-no/

    Normal. El PosE siempre seguirá apoyando a la concertada y a los ricos madrileños. Nunca quitará las exenciones a los impuestos de sucesiones y patrimonio.

    Soso, serio, formal…y de derechas…

    Responder

    qq Reply:

    Son las típicas chorradas de campaña, Gabilondo solo trata de marcar su terreno y de que no haya gente que deje de votarle por miedo a ese pacto. Me remito a lo que ya se comenta arriba: si le hace falta (que muy raro será que no se la haga), ya te digo si pactará. Si Iglesias ha pactado con Snchz, que es bastante más de derechas que Gabilondo, con este no habrá ningún problema. Menos aún cuando la alternativa es la fascista orgullosa o falangista de rompe y rasga, según se prefiera el calificativo dado por ella misma o por su amiguito Serrano.

    Responder

  22. hinojosas2004

    Gabilondo esta ahora tras el voto de los Ciudadanos. Y cualquier roce con Iglesias le perjudica. He leído lo que enlazas y no dice nada de PODEMOS si no de Iglesias. Lo cual no creo que sea un problema puesto que creo que Iglesias no entraría en un gobierno de Madrid, seria raro dejar el gobierno de España y ser Vice de uno de Madrid. Estamos en campaña no lo olvides.

    Responder

  23. “Un diputado le ha afeado a la ministra su manera de ascender”

    https://twitter.com/Juanmi_News/status/1374088488321224710

    Así son las cosas y así se las hemos contado… pffff

    Responder

    Jesuis Reply:

    Que el cromañon este no ha trabajado en su vida y ha vivido siempre de la política no sorprenderá a nadie. Y que no ha pegado un palo al agua en toda la legislatura hasta ayer, si es que leer las burradas que te ponen en un papelito lo podemos catalogar como trabajo, mientras se levanta 86.000 mortadelos al año, tampoco.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y hay gente que todavía se pregunta por que VOX se salió del PP. Lo que yo me pregunto es cuantos de VOX siguen aun en el PP.

    Responder

    qq Reply:

    Y tanto. ¿Queda alguien realmente democristiano, al estilo de Merkel o Macron, en el ppodrido? Es más, ¿ha habido alguien alguna vez? En cualquier caso, es lo de siempre: son un reflejo de la sociedad, les votan millones, así que el problema, en realidad, lo tenemos todos. Qué páramo, joder.

    Responder

  24. Gabilondo no ha dado un sólo titular en el último año: ¿Investigar el holocausto de las residencias? ¿Seguir con el timo de Avalmadrid? ¿El escándalo del Zendal? ¿Menús basura para niños? ¿Ayuso no quiere devolver las 3.000 viviendas de la EMV a sus legítimos propietarios? ¿No hay subvenciones para la hostelería ni para autónomos ni para casi nadie? ¿Simulacros de barrios confinados sin control policial alguno? ¿Política de alquileres?…

    Cuando, por fin, ha abierto la boca es para decir que no pacta con la extrema izquierda y que no va a tocar los impuestos autonómicos. Tampoco va a cambiar la concertada. Voténme que no voy a hacer casi nada y lo que haré, será para que todo siga igual.

    Soso, aburrido y de derechas…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Si no está ahí para garantizar un reparto de cromos no se yo ya.

    Responder

    qq Reply:

    Insisto en que esto es solo verborrea de campaña y en que solo los resultados electorales marcarán los pactos. Tampoco me creería a Gabilondo (ni, básicamente, a nadie) si hubiera dicho todo lo contrario.

    Esto lo explica bastante bien y es más o menos lo que comenté ayer: https://www.eldiario.es/politica/gabilondo-lanza-voto-ciudadanos-renegando-iglesias-rechazando-subidas-impuestos_1_7334689.html. Puede que tenga sentido, pero como se comenta allí, otra cosa es que funcione, desde luego, no lo ha hecho en el pasado. De todas formas, es cierto que, si Gabilondo no tira por ahí para tratar de pescar algo en el río revuelto, cualquier cosa que diga solo se solapará con lo que ya representan Más Madrid y Podemos. Lo dicho, en teoría parece lógico, incluso Iglesias ha dicho que lo entiende y que no va a meter cizalla (bien por él). En la práctica…. ya veremos.

    Responder

  25. https://www.eldiario.es/politica/archivada-investigacion-interna-ex-fiscal-caso-villarejo-acusado-filtrar_1_7338281.html
    A este paso, al hermano no le va creer ni el trolto, pobre hombre, que ridículo continuo…

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, pero como con todo ha tenido consecuencias y su relativo éxito:

    DOLORES DELGADO SE CARGÓ AL FISCAL MÁS DURO CONTRA ESTA CORRUPTELA.

    Por lo tanto, tiene éxito, como las denuncias falsas a Podemos abirendo semanas portadas y homilías en las radios, luego quedan en nada, pero eso no no abre portadas ni homilías.

    Responder

  26. Las encuestas se pueden equivocar pero viéndolas conjuntamente se hace uno una idea bastante exacta.

    A la falangista con estilo de modelo pin up de los años 50 le dan una horquilla de 50-60. Al Vóxmito 12-19. Los cuñados están entre los 0 y los 7. Si sacan 7 puede que los podridos y Vox no sumen pero les acabarán apoyando. Si sacan cero sí que sumarán los 69.

    Responder

  27. Carapolla legaliza el chalecito de Monasterio e Iván:

    https://www.elplural.com/politica/ayuntamiento-madrid-legaliza-chalet-monasterio-punto-elecciones-4-mayo_262664102

    Todo se va preparando para allanar el pacto. ¿Por qué el Vóxmito aprobó los presupuestos del Ayto. y no los de la Comunidad? Estaba pendiente la concesión de la licencia. Ahora hay que allanar el pacto después del 4 de mayo que todo el mundo da ya por hecho.

    Responder

  28. Iglesias mete en la lista a Lily Vestrynge -mucho se habló de su posible relación hace tiempo- y al ex Jemad. Al que bombardeó Libia no nos lo quitamos ni muertos.

    Responder

  29. La deuda de la Sareb, camuflada por De Guindos, nos explota en la cara:

    https://www.elsaltodiario.com/sareb/banco-malo-de-guindos-deuda-120-pib-explota-cara

    Unos miles de milloncejos de nada más de deuda pública. Y el caso es que esto se sabía en Europa desde siempre pero decidieron mirar para otro lado con tal de que Naniano y el calvete opusino fueran haciendo bien los deberes a lo largo de los años de plomo.

    Saqueo, luego existo.

    Responder

    qq Reply:

    Es el mercado, amigo. Privatizar ganancias, socializar pérdidas. Nula rendición de cuentas. Normalidad democrática.

    Responder

  30. Van ya 55 apuntes contables del libro de Bárcenas que han sido autentificados por declaraciones diversas u otros documentos.

    Pero los altos cargos del PP que van pasando por sede judicial no se enteraban de que había una caja B.

    ¿Cómo si no pueden controlar las finanzas de un partido político aspiran a gobernar un país con un PIB de 1 billón de euracos? ¿O simplemente una comunidad autónoma como Madrid que tiene 22.000 millones de presupuesto?

    Responder

    qq Reply:

    José María Aznar: “Yo no cobre sobresueldos, lo que hicieran los demás no me interesa.”
    Javier Arenas: “Hay más javieres en el PP.”
    Alberto Núñex Feijóo: “Es un culebrón contra el PP.”

    Y así todos. ¿Realmente alguien piensa que los que están ahora no siguen haciendo lo mismo? La putrefacción moral es tal que llega al extremo de que se creen sus propias milongas, de que no les entra en la cabeza que lo que hacen pueda tener algo de incorrecto. No hay el más mínimo propósito de enmienda, ni la más mínima asunción de responsabilidades. Es todo un puñetero albañal. Repugnancia infinita.

    Responder

  31. Ayuso ultima el fichaje de Toni Cantudo. Solo queda desear: Toni, haz tu magia.

    Responder

    qq Reply:

    El que decía que solo tenía ofertas de productoras, el que decía que jamás se aferraría a ningún sillón. Un tipo formal, un hombre de palabra, alguien en quien confiar, sí señor.

    Y sí, un gafe de manual. Ya lo han comprobado Rosa Díez y Albert Rivera. No hay dos sin tres, Toni, a por Isabel.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Al final ha acabado teniendo menos dignidad que Girauta.

    Y ya tiene merito eso.

    Responder

    Selito Reply:

    :shock: ¿Quien lo iba a decir?

    Responder

    qq Reply:

    :lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves.

    Además, parece que a Ayuso no le hace mi puta gracia, ella quería hacer la lista ella solita, y Cantó viene como una imposición de García Egea.

    Por otra parte, leo que Casado dice que pactar con Vox la investidura, si eso ya tal, pero que meterles en el Gobierno, ni de coña. Seguro que Ayuso le parece genial, sobre todo después de que en Murcia los fascistas se hayan hecho con la consejería de Educación (¡Educación! ¡En manos de unos fascistas!). Estará bien ver cómo se ventilan estas “pequeñas disensiones” en el núcleo de los podridos. A poco que Ayuso saque buenos resultados en las elecciones, todo huele a golpe de estado en Génova, 13. En fin, suena un poco a risilla eso que decía Casado ayer de que su liderazgo y su proyecto son muy sólidos….

    Responder

    remoloncete Reply:

    Toni venía a regenerar la política. A rompernos la dicotomía entre rojos y azules. A modernizar el país.

    Toni era esa savia nueva que alumbraba una derecha moderna, laica, liberal, comprometida con romper nuestro rancio presente tardofranquista.

    Pero Toni se siente mayor para su profesión. El teatro languidece y es muy duro aparecer todos los días en un escenario polvoriento para ver la mitad de las butacas vacías. También él sabe que lo del Covid va para largo.

    Además, Toni nunca ha sido un gran actor. Su físico le ayudó en la juventud pero esos años pasados.

    Toni es ya un cuerpo y un alma ajados.

    Responder

  32. Luego está el lío del empadronamiento:

    https://www.eldiario.es/madrid/toni-canto-asegura-empadrono-madrid-dias-buscar-trabajo-junta-electoral-decidira-si-candidato_1_7345061.html

    Pero aquí no pasa nada. Todo está muy bien atado. Como si llegas de pasar la vida en un iglú por ahí arriba.

    A los yayos/as madrileños que no se enteran de nada al votar, les va a encantar un ídolo de la pantalla.

    Luego Teo, el aceituno, se apunta el tanto de vender el mensaje que todos los partidos de la derecha y de la ultraderecha son lo mismo (en eso tiene razón) y que no merece la pena más desunión.

    A IDA le viene muy bien que la cosa de seguir ocultando dos años másel escandalazo de Avalmadrid y el holocausto de las residencias no es moco de pavo.

    Responder

  33. Los podridos parecen consolidarse en Andalucía:

    https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/moreno-arrasaria-elecciones-sondeo-gad3_262772102

    Nada que venga de GAD3 entre elecciones es muy de fiar pero ahí está.

    Responder

  34. hinojosas2004

    Estamos viviendo en un planeta de infantiles e indignos. No descartemos que incluso nosotros lo seamos. Hemos pasado un año de enfermedad y de muerte. Algo inesperado. Gracias a la ciencia hay una solución cercana que incluso ya se está poniendo en práctica. La vacuna. En tiempo récord se ha buscado una solución y se salvaran muchísimas vidas. Solo a principios de este año se vio factible que eso era sería posible en tan poco tiempo. Solo estamos en febrero y cunde ya el desánimo por la lentitud. Solo han pasado menos de 90 días del 2021 y ya nos impacientamos. No valoramos las cosas. Vida basura como hay comida basura. No se que camino tomara la humanidad pero pinta mal.

    Responder

  35. hinojosas2004

    IDA se la a jugado y a expuesto su cargo y a su partido a un riesgo innecesario. Ahora después del paso del tiempo se ve con claridad que esa estrategia de decir que temía una deslealtad de Ciudadanos era mentira, otra más. Le queda mucho. Ni siquiera ha empezado la campaña que le será dura. Ni siquiera sabe cómo ira la pandemia ahora cualquier mal dato se lo van a hacer pagar. A lo peor la última ronda la paga ella. Las encuestas se esfuerzan en darle posibilidades de mayoría absoluta, pero va a rozar el poste si la consigue. Rozara el poste por fuera o por dentro, pero lo rozara. Madrid vota izquierda un tercio, derecha otro tercio y el otro ni vota. Estos que no votan decidirán. La democracia es un full de Estambul. Muchos madrileños con enchufe van a necesitar ansiolíticos estos días. Particularmente muchos medios de comunicación que viven de las subvenciones madrileñas. Eso prevé ataques furibundos y desnortados. La bandera madrileña preñada de estrellas empieza a ser la mejor viñeta post elecciones. Bandera estrellada como se estrellarán algunos. Es una idea para un buen caricaturista. Muchos nervios para solo dos años que ya tenían. Como dijo aquel “el no ya lo tenía” en este caso “¿para qué unas elecciones si ya gobernábamos?” …para quitarnos a Ciudadanos de En medio. Muchos tiros para tan poco faisán.

    Responder

    remoloncete Reply:

    A mucha prensa del pesebre, Hino, les van a untar lo suficiente como para que aguanten dos años, hasta las próximas elecciones. No creo que les preocupe mucho.

    Los enchufados son otra cosa. Pero en el mundo podrido siempre se les puede hacer un hueco en ayuntamientos, otras CCAA (Levy, Camacho…) e infinidad de chiringuitos de por ahí que hay montados.

    Los partidos políticos manejan encuestas semanalmente. Saben, incluso, los datos desglosados por barrios, distritos, ciudades, pueblos… Para pagarlas están las cajas B y demás…

    No creo que haya mucho riesgo convocando esto. La choni pin up juega sobre seguro. Otra cosa es que la cosa se tuerza por algún tropiezo inesperado.

    Responder

    qq Reply:

    Una de dos: o hay bastantes cosas que no sabemos y no nos cuentan (bueno, eso seguro), o IDA se ha pasado de frenada un par de calles. Porque, como decís, al menos desde fuera es complicado verle la ventaja a lo de las elecciones: ya estaba gobernando y, pese a que los cuñados le tocaban a ratos un poco la moral, al final ella siempre acababa haciendo lo que le daba la gana. Así que, ¿por qué convocar unas elecciones para arriesgarse a perderlas? A la hora de la verdad, se ha visto que era imposible que la izquierda ganara las mociones de censura, porque los podridos sacaban la caja B para comprar a quien hiciera falta en Cuñadanos.

    Así que la única explicación lógica que me queda es que le han traicionado la vanidad y la inexperiencia y se ha puesto en riesgo innecesariamente. Eso, o que ha visto una oportunidad para envidarle a grande a Casado, ha pasado olímpicamente de Génova, 13 y en realidad lo que anda buscando es usar Madrid para hacerse con el ppodrido a nivel nacional.

    Responder

    hinojosas204 Reply:

    Recuerda sus ascendentes y recuerda también que desde que llego antes incluso de que estallara la pandemia ya se la presentaba por la prensa de derechas como la verdadera oposición al gobierno de España. Recuerda también toda su campaña en hoteles prestados y su diaria declaración oponiéndose a todas las medidas del gobierno e incluso a los suyos fuesen esas la que fuesen. Sus ascendentes no están en montañas muy lejanas, ya me entiendes. Es mas la mano que mece la cuna era el Secretario de Estado de Comunicación de un tío con bigote, tío con bigote al que siempre a estado pegado y no creo que haya perdido su numero de teléfono. Las tendencias de Isa son claras y las ganas de manejar desde la oscuridad de otros también son claras y no es un juego de palabras. Ahora tenemos a un perdedor de elecciones al frente de un partido que tiene en la capital a una “caudilla” que a pasado de tercera linea política a primera por arte de magia. Pero no esta sola tiene padrinos, padrinos, padrinos que no le hacen ascos a los “fascio-rebeldes” al igual que ella no se los hace y esta dispuesta a clavarle una daga entre las costillas a quien se le ponga por delante en cuanto se lo siseen al oído. Mi idea es que esto estaba pensado desde hace bastante tiempo y que solo han aprovechado la ocasión por nimia que fuese para ejecutarlo. Y corren un riesgo enorme con esta jugada. Lo primero ponen a los pies de los caballos a Casado que esta a ver si se diferencia de VOX y luego que pueden salir por patas del feudo mas querido y deseado. ¡uy como pierdan Madrid!…lo lógico es que lo conserven pero solo de pensarlo me relamo.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, mucho en juego hay, es obvio que ha perdido el culo para tratar de quitarse la carcasa de ciudadanos que es, a estas alturas, lo que les queda. Son muchos sueldos, muchas oportunidades de chanchulleo, mucha gente a la que traer de vuelta, mucho todo en lo regional, luego que ella pasaria de ser una pobrina a la que le dan las líneas a ser una alternativa a la posible hostia futura de Casado.Lo de Murcia como excusa es ridicula, es decir, Madrid depende de la política murciana, que no compra nadie.

    Pero aqui el drama, estamos en un escenario donde nada importa una mierda, nada me refiero a nada de lo que debiera importar. Estamos en los usa de Trump, él decia que podia salir a la quinta avenida, pegar un tiro al primero que pasara por alli y no perder votos. Con Ayuso sucede lo mismo, de hecho satura tanto a los medios con sus esfuerzos de soltar la nueva soplapollez que resulta cansino hasta hacer el meme del dia. Pero eso no es lo grave. Nos hemos acostumbrado a que la ideología no importe una puta mierda, y ahora lo que tampoco importa una puta mierda son los datos. Mantener “la economía” de madrid, que al final son bares con sueldos de mierda, tiene un coste de decenas de vidas diarias. Eso por decir uno, pero la gente es inmune a eso tambien.

    En consecuencia quedan debates que son intercambios de zascas, pero encima recalentados. Si eso es la democracia la verdad es que es una puta basura.

    Responder

  36. hinojosas2004

    Se atraviesa un barco en un estrecho y lio mundial. El mundo está loco y lo dirige nadie. Un sistema que se coloca en Jaque mate con una nimiedad como esta no se puede ni siquiera llamar sistema. El capitalismo es una patada en los huevos constante. Eso si los huevos pateados siempre son los de los mismos. Por que con ese barco están ganando dinero. ¿Quién? …que preguntas más tontas hago.

    Responder

  37. Otra encuesta con mayoría absoluta para el fascio:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20210325/pablo-iglesias-rebota-abajo-pierde-anunciar-candidatura/568444885_0.html

    IDA, la candidata mejor valorada.

    Responder

    Neo Reply:

    Es El Apañó … eso nos son encuestas … habría que buscarles otro nombre que las describiese mejor.

    Responder

  38. https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2021/03/26/la-noticia-que-no-queriamos-dar-cuartopoder-dejara-de-publicarse-el-31-de-marzo/

    Responder

    qq Reply:

    :cry: :cry: :cry:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cómo no te metas en una de esas tertulias de basura televisiva y no des visibilidad a tu medio mediante la publicidad consistente en gritar y enfurruñarse perdiendo plesuntamente los papeles en directo estas perdido. La prensa es una jungla y la digital ya ni te cuento. Lo siento.

    Responder

  39. Puta vergüenza.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/27/indignacion_botellones_madrid_toque_queda_118592_1012.html

    Y la malnacida de Ayuso, y los malnacidos que la votan, aplaudiendo. Puta vergüenza.

    Responder

  40. Caixabank y Bankia se fusionan.

    Después de haber metido 22.000 millones de euracos en Bankia ahora se esfuman como por arte de magia. Años esperando a que la acción de Bankia subiera para poder vender la parte del Estado y recuperar el dinero. Esperando también -como se ha hecho en otros países- la devolución del dinero vía dividendos una vez saneada.

    Sólo oiremos en los media que el nuevo banco será el más grande de no se cuantos y que será muy, muy rentable y muy estable.

    Eso, el turismo de beodos, las procesiones de psicóticos en la Semana Gloriosa de Nuestro Señor y mucha libertad.

    Responder

    Selito Reply:

    Triana, ayer por la tarde: Varias glesias con colas de decenas de metros de fieles esperando ver a su virgen y cristo preferidos anque sea dentro del templo, arreglaitas, enchaquetaos, repeinad@s, mascarillas así, bueno, como caiga, muy juntitos, quedamos ahora en el bar de la esquina, hasta los topes.
    Y la Calle del Infiierno, abierta, con plazas imitadas en los cacharritos, eso sí.

    Manifestaciones 8-M, no.
    Manifiestaciones religiosas (o de cualquier otro tipo, ya si eso…). El Señor nos protege por nuestra fe, tranquilos, no como las machorronas feministas esas….

    En 15 días, volvemos al toque de queda espartano y pedirán la Junta… no, exigirá al Gobierno el toque de queda a las 8, que esto no pué ser….

    ¡Libertá! :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    En Madrid no hay tanto fervor ni mucho menos, pero seguro que tampoco se van a afanar mucho en respetar distancias y demás. Entre esto, las hordas de madrileños que han huído a donde sea (aunque se supone que no se puede, aquí como no controla ni dios la gente hace lo que le da la gana) y los miles de turistas borrachos que visitan nuestros museos cada día, en tres o cuatro semanitas tendremos una cuarta ola de lo más chula…. justo a pocos días de las elecciones. A ver cómo se lo monta la puta loca para echarle otra vez la culpa al gobierno central de algo que será al 100% su responsabilidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Por si no lo habias visto
    https://www.eldiario.es/sociedad/cinco-replicas-cientificas-impugnan-madrid-pandemia-defendido-cargos-milagro-comunidad-the-lancet_1_7351233.html
    :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Sí, lo había visto. No sorprende nada, el problema es que como a esta malnacida y a sus acólitos la verdad les importa una mierda, da lo mismo que haya cien o mil artículos que demuestren que lo suyo es propaganda, aunque se les dé con ellos en los morros. Cuando la verdad pasa a un segundo plano y consiges montarte tu propia realidad y que tus borregos se la traguen, ya todo da igual. Es lo que decía Trump, podría disparar a alguien en medio de la Quinta Avenida, que le seguirían votando. Es muy jodido, por eso es imprescindible que ni uno de los abducidos que quede en casa para tener una oportunidad de largar a esta tipa peligrosa y tener dos años para desmontar su basura e incluso llevarla a los tribunales por todo lo que está haciendo, igual que pasó con Trump.

    Responder

    qq Reply:

    “…. por eso es imprescindible que ni uno de los no abducidos se quede en casa ….”

    Perdón, lo he publicado sin revisarlo

  41. Anda, mira
    https://es.noticias.yahoo.com/volt-partido-antidoto-espana-populismo-vox-crece-europa-112554336.html?.tsrc=fp_deeplink

    Responder

    Selito Reply:

    Soy yo, no el trolto :)

    Responder

    Antonio - Doctor Selito Reply:

    Pido disculpas a tod@ l@s que se hayan podido ofender por mis palabras, jueces, psiquiatras, alcaldes, políticos, etc. y también a todos vosotros.

    Hasta siempre compañer@s, se acabó el trolear

    Responder

    Antonio - Doctor Selito Reply:

    También a los medios de comunicación en general pedir disculpas, y las retiro

    Responder

    Neo Reply:

    Pst … no se … tendría que urgar más dentro apra saber si es algo de nacimiento espontáneo tipo Partido X (no parece ni se necesita) u otro experimento controlado tipo Cuñadanos … de momento ni fu ni fa … y en España especialmente no creo que haya un hueco para otro partido excepto para el de “no les votes” … vermos cómo despliega, quienes son, de donde vienen y qué defiende porque los principios esos son muy generalistas y light.

    Responder

  42. Los precios de los másteres obligatorios para ejercer bajarán con el único voto en contra de Madrid: https://elpais.com/educacion/2021-03-29/madrid-se-queda-sola-en-su-rechazo-a-bajar-el-precio-de-los-masteres-obligatorios-para-ejercer.html.

    Esta es la libertad de Ayuso: educación cara y elitista para los que se la puedan permitir, y los demás a mamarla. Y es lo mismo se mire a donde se mire.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Normal qq. Los podridos trabajan para los bancos. Que la gente se endeude lo más posible -los que puedan, claro-. Los que no pueden endeudarse no van a votar nunca PP.

    Es trabajar para los que más tienen y para las mafias económicas: Bancos, ladrillo, energéticas hostelería, turismo…

    Responder

    Neo Reply:

    “Los que no pueden endeudarse no van a votar nunca PP.”

    ¿Estás seguro de esto? Mira los números.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy contigo, ojala fuese tan fácil. Para mi que el que es de derechas o de izquierdas no es capaz de explicar por que lo es y eso es tremendo.

    Responder

  43. Interesante…: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/30/el_tiene_que_elegir_entre_engullir_por_completo_vox_darles_aire_para_no_perder_ningun_voto_bloque_derecha_118663_1012.html.

    Dando por descontado que Cuñadanos no va a llegar al 5%, está por ver si el fervor falangista de Ayuso consigue lo mismo con el vóxmito. Con una candidata como Monasterio, una saturrona sin sustancia que la puta loca se va a comer con patatas y que va a obligar al pechopalomo a multiplicarse en los mítines del fascisteo para que la gente no se olvide del vóxmito, no parece imposible que sigan bajando y se queden sin representación. Y si es así, va a ser un 7 u 8% de voto que se iría por el desagüe y que convertiría las elecciones en un Ayuso contra todos y la obligaría a dispararse hacia el entorno del 45% de voto. Y un 45% no es imposible, pero tampoco parece muy probable.

    Sería para descojonarse que, al final, el mimetismo fascista de Ayuso con los que sí se declaran de derechas sin complejos acabara siendo su propia condena.

    El partido está cada vez más abierto.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Y eso como se hace?…matar un poquito solo es difícil.

    Responder

  44. Los podridos se descojonan de que Iglesias haya metido en su lista a la Comunidad de Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros -este señor tiene un bar creo, un negocio tan digno como cualquier otro-.

    https://www.elmundo.es/madrid/2021/03/29/6061bd23fdddff0e848b45e7.html

    Pero miran para otro lado cuando se les habla de corrupción. O lo niegan o dicen y tú más. O son casos aislados.

    Quien tenga un mínimo de estudios, buena presencia y, sobre todo, buen pico, puede robar lo que desee según el código podrido.

    Mete a un negrata honrado en la lista -que ha luchado más que todos los aseaditos/as peperas juntos- y el racismo del partido sale en tromba como un geiser.

    Responder

  45. Curioso este titular de El País: “Las llamadas al 016 suben un 42% tras la emisión del caso de Rocío Carrasco.”

    Aparte de lo evidente, que hay muchas mujeres maltratadas que permenecen en la oscuridad sufriendo su infierno, lo que me llama la anteción es el hecho de que las llamadas crezcan de tal forma tras un programa de televisión. De televisión de toda la vida, con su antena, sus anuncios y su horario fijo. El otro día hablábamos de que los medios tradicionales, sobre todo la televisión, ya no movilizan al personal. Pero me temos que nos equivocamomos. Aunque la vea menos gente, la televisión sigue siendo un medio de masas, y esta noticia es una prueba. Mejor no minimizar el efecto de los medios de comunicación tradicionales en la población, con todo lo que ello conlleva de propaganda, mensajes intoxicados y sensacionalismo que millones de personas se siguen tragando impasibles. Con estos medios se siguen ganando elecciones, y en ellos está una de las explicaciones de que tantísima gente vote sistemáticamente en contra de la lógica de sus intereses y su clase.

    Responder

    Nando Reply:

    Es un tema con muchas aristas supongo y donde pisar territorios pantanosos es demasiado facil. No estoy muy al tanto del tema en cuestión, pero si que recuerdo que en su momento, todo dios, y cuando digo todo dios, digo todo dios, hacia mofa de esta chavala por ser una cria desgarbada y mal criada, igual que paquirrin, o el thyssen, o gente asi. Los medios se daban codazos para hacerlos hablar porque eran unas risas, y todo el mundo participaba de esa chanza colectiva (en la que imagino habia algo de envidia soterrada), incluidos o comenzando por los que hoy se dan golpes en el pecho. Supongo que eso debió afectarla de alguna manera.

    Dicho eso, aunque el testimonio sea cierto que no tengo motivos para dudarlo, la realidad es que eso se ha juzgado varias veces y no ha llegado a nada y no es que hablemos de un personaje que despierte simpatias tipo Bill Cosby o similares. Si no se le ha considerado culpable es porque no se ha podido demostrar. El formato en si es una enmienda a la justicia, de nuevo, que igual tiene razón, pero tampoco parece normal que se pueda utilizar toda una maquinaria mediática para crucificar un personaje sin darle el mas minimo derecho a réplica (al reves, en otro ejercicio de cinismo anunciaron que lo “despedian” cuando ese documental lleva meses grabado, es decir, no lo despides hasta que lo emites, aún sabiendo que tipo de personaje presuntamente es. Eso mismo ha hecho Sardá diciendo que no duda de que la caneara pero el bien que lo llevaba a su programa. A más, según he leido en titulares de medios, hay gente que ha rebatido a la protagonista, por supuesto sin que el medio ponga mucho interes en añadirlo. Solo interesa dar una visión de la historia con una fuerte carga emotiva.

    Esta forma de justicia paralela da bastante miedo, porque la otra parte no tiene ninguna oportunidad de defensa y todo queda a la credibilidad de la victima, algo que no debiera consentirse, al final, aunque sean payasos mediáticos, eso afecta a la vida de gente real.

    Responder

    qq Reply:

    No pretendía hablar del caso concreto de esta mujer, sino enlazar con lo que comentábamos hace días del poder que conservan (o no) los medios tradicionales.

    Sobre el programa y el personaje en sí, prefiero no opinar más allá de que me parece un espectáculo muy triste donde de nuevo Mediaset demuestra sus nulos escrúpulos y moral, utilizando como juguetes rotos a sus “colaboradorxs”, o como les queramos llamar. Que eventualmente cobren una pasta por salir en estos programas no da derecho a que se les trate como a monos de feria. En cuanto a este caso concreto de presunto maltrato, no puedo decir nada, me temo que es un tema demasasiado complicado.

    Eso sí, si este programa, pese a la pura basura instrumentalizada que es, ha valido para visibilizar el problema del maltrato, que sí es muy real, y para que haya habido mujeres que hayan decidido dar el paso de denunciar su situación, al menos el circo no habrá sido en balde. Ese es otro debate: hasta qué punto merece la pena entrar en la basura que ofrecen Madiaset y otros si a cambio se consigue hacer llegar un mensaje digno en defensa de derechos fundamentales a gente a la que, en condiciones normales y por el tipo de información o entretenimiento que consumen, jamás le llegaría.

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda, pero esta el tema de si el fin queda justificado por los medios, y el medio aqui es hacer dinero (y rellenar horas interminables de programación) a costa de lapidar mediaticamente a una persona a la que la justicia le ha dado la razón, por despreciable que sea esta persona.

    Por otro lado da una visión distorsionada de la realidad. La realidad es que en un estado de derecho, que pilar fundamental de nuestra sociedad, no se puede culpabilizar a nadie sin pruebas ni proceso judicial por medio y es torticero que dejes calar el mensaje de que un testimonio, por emotivo o real que parezca, es suficiente para sostener un caso de maltrato. Puede que sea injusto, pero un maltrato, como un robo o un asesinato, hay que sostenerlo con pruebas solidas y los juicios paralelos son siempre un fracaso del sistema.

    No entremos ya a la posibilidad de que esto se reabra o rejuzgue a partir de un programa o clima social. Esa posibilidad tampoco es tranquilizadora.

    Responder

    qq Reply:

    Sin entrar al caso concreto (insisto, me parece demasiado complejo y truculento), también estaría bien hablar de por qué, en general y demasiados casos, tanto la policía como la judicatura tienden a culpabilizar sistemáticamente a la víctima y se ponen del lado de los (hombres) acusados, con el pretexto de una presunción de inocencia que a menudo funciona como la ley del embudo. Efectivamente, es un fracaso del sistema, y otra de las razones principales por las que solo una fracción del maltrato que existe acaba denunciada y condenada.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Las denuncias han aumentado por que muchas mujeres han detectado que ese “tu no sabes nada “o ese “tu eres tonta y no vales para nada” es maltrato psicológico. Y no es que los magistrados se pongan en contra de la victima (aunque casos habla de jueces machistas e incluso de juezas machistas) si no que es dificilísimo de demostrar puesto que es en muchos casos palabra de uno contra la de otro. ¿Cuántas veces has oído eso de que de puertas para afuera era una bellísima persona?…y sin embargo la mato.

    hinojosas2004 Reply:

    Realmente y siendo escrupulosos si te contratan como mono de feria es perfectamente licito que te traten como tal.
    En cuanto al valor de los medios tradicionales. Queda muy desvirtuado a día de hoy. La audiencia fue muy buena pero viéndola en detalle; fueron 3,7 millones de espectadores de hay a 47 millones hay mucho tramo. Pasapalabra (un concurso banal) tiene mas de cuatro millones todos los días. y digo que esta muy desvirtuada por que el autobombo de esta cadena es inmenso, y la organización de todos sus resortes al mismo tiempo para crear necesidad es inconmensurable, son muy buenos en esto. Además la web se ha volcado de una forma u otra en este tema y le ha dado un eco enorme. Ya no sabemos que es merito de la Tv tradicional o de la promoción forzada. Me recuerda mucho a la estrategia de Hollywood con sus lanzamientos donde gastan casi tanto en promoción como en producir la película.

    Responder

    qq Reply:

    La historia está en que no hay que quedarse con la gente que vio directamente el programa, sino con aquella a la que el mensaje le ha llegado de un modo u otro. Y esos multiplican varias veces esa cifra, seguro. De ahí que comente que no hay que menospreciar para nada el poder de los medios tradicionales, porque por mucho que sus audiencias primarias (esos 3.7 millones en este caso) estén bajando, la audiencia secndaria sigue siendo brutal. Si ellos quieren, por una vía o por otra, al final el país entero se acabará enterando (o no enterando) de lo que a ellos les interesa que se enteren, y como a ellos les interesa que lo hagan. Y esto ha sido decisivo para ganar o perder elecciones y poner o quitar gobiernos, y lo seguirá siendo muchos años, no nos engañemos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si te entiendo. Solo digo que cada vez mas esos medios tradicionales se apoyan en los “nuevos medios” para hacer llegar su mensaje. Y creo que estamos a punto de que los nuevos medios sean los que se apoyen en los viejos. Si no ha pasado ya. Que cambian gobiernos, pues si pero cada vez con mas dificultad. AR no es capaz de cambiar un gobierno con 700.000 espectadores diarios, eso si , si cualquier chuminada/soplapollez que diga luego es amplificada por el resto pues le estamos dando un poder que no tiene. Valga como ejemplo.

    remoloncete Reply:

    Lo siniestro del caso es que la cadena de las letrinas lleva carroñeando de esta pareja desde que Rociíto se casó con el entonces guardia civil.

    Pese a lo oscuro del personaje del extricornio, muchos bocachanclas de T5 llevan tomando partido por él desde la ruptura de la pareja. Todo sea con el fin de encender la imaginación del marujeo patrio y hacer caja.

    Ahora, la cadena le “despide” en un simulacro de lavado de conciencia catódico. Dentro de nada aparecerá en varios programas para dar su visión de lo ocurrido. Las audiencias estarán por las nubes después de que Antoñito vuelva tras dos meses en la nevera.

    Y así sucesivamente. Lo de los malos tratos es lo de menos.

    Responder

    Neo Reply:

    Según lo veo:

    1. Este espectáculo solo es pasta/parné/dinero/manteca, como decís, en breve el menda se hará la réplica defendiéndose, también por pasta, en esta cadena o en otra de la competencia. Presiento que con tanta gente chupando de la herencia y los royalties de “la más grande” la pasta se les está acabando. Ninguno tiene oficio conocido que yo sepa.

    2. Más que lo que haya podido decir Rociíto, que no tengo ni idea de lo que ha soltado pero imagino que habrá sido los suficientemente prudente (o la habrán asesorado) como para no meterse en lios judiciales, lo que ha podido disparar las llamadas son los profesionales que han llevado a tertulianear y han explicado cosas que normalmente pasan desapercibidas. Ahí si que la gente ha podido atar cabos y verse reflejada.

    3. Entiendo que esos mismo profesionales no habrían tenido ninguna oportunidad de ser escuchados sin el tirón de Rociíto.

    4. Aparte de haber sido ya caso juzgado y sin ninguna consecuencia para el acusado, ojo, se juzgó en unos tiempos que a lo mejor ahora mismo la sentencia habría sido diferente (o no), ya sabemos como es la interpretación de las leyes y el momento crucial para interpretarlas. La gente que conozco y ve esos programas no la creen, la acusan de ir a por la pasta e incluso creen que es una “mala madre” por no luchar por sus hijos.

    5. El tema “sus hijos” es otra historia que ya se encargaron de colocar en la mente del personal en otro programa de una isla en la que había que sobrevivir sesteando y del que se por el cachondeo en twitter que hacían en cómo la hija se salvaba milagrosamente y de forma constante siendo la más inútil del mundo y el parásito del resto.

    Ea, esto es todo lo que puedo aportar sobre este tema … jajaja.

    Responder

    Nando Reply:

    Creo que no fue hace tanto. En cualquier caso entramos en terrenos pantanosos, porque por las mismas, si es ella la que comienza con los “no vales para nada”, “tu burrean en el trabajo y tu eres un tonto”, “nadie hace horas extras y tu si”, “a ver cuando me arreglas el grifo que gotea que no vales para nada…”… en fin, ese tipo de comportamiento que tambien se ha reflejado en las matrimoniadas de Moreno tambien es “maltrato psicologico”. No se, igual son simplemente comportamientos, relacciones y personas tóxicas que es otra historia.

    A partir de aqui las posibilidades no son buenas en ningún caso, si reabren y rejuzgan, salvo que hubieran evidencias de peso que no han salido, el afectado tendría todo el derecho del mundo a pensar que ha sido rejuzgado o condenado por presión mediática, y política si consideramos que en esta feria han entrado ministras, y vamos a una sociedad donde la emotividad acaba siendo un factor de juicio que no debiera.

    Las audiencias si, son bastante paupers, pero supongo que a ellos lo que le interesa es llenar horas, y con esto si tienen muchos capitulos van a tirar 2 o 3 meses antes de volver a la pantoja, que es su piedra angular mientras van asentando el tema de los culebrones turcos que es el siguiente escalon en el descenso. La tele en abierto esta en extincion.

    Responder

    qq Reply:

    Para mí lo único bueno de todo esto son los puntos 2 y 3 del comentario de Neo arriba.

    Por otra parte, y en relación a lo que quería yo hablar originariamente, mientras que determinados mensajes creados y propagados por la tele en abierto, convenientemente aderezados y ampliados en los nuevos medios estilo Twitter, sigan llegando a la gran mayoría de la población e influyendo en sus decisiones, la tele en abierto no está en extinción ni de coña. Lo que está, y lleva mucho tiempo estando, es en degradación.

    Responder

  46. “Madrid paraliza durante los festivos la vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes”: https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-30/madrid-paraliza-durante-los-festivos-de-semana-santa-la-vacunacion-de-los-mayores-de-80-anos-y-grandes-dependientes.html

    Las tiendas y los bares, abiertos. Los centros de vacunación, cerrados.

    Comunismo o libertad.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues a mi me parece una medida muy acertada por coherente. Llevan mas de un año intentando cargarse a los madrileños viejos y que ya no producen mas que gastos. Hay que acelerar el proceso… así sin miedo, por la cara. Como me gusta esta señora, cada día mas.

    Responder

    Spectator Reply:

    Leído así parece que antes, en Madrid, se vacunaba festivos y nunca se ha vacunado en festivos, los centros de atención primaría están cerrados las fiestas de guardar. Así que no se puede paralizar algo que no ha arrancado nunca.

    Otra cosa es que Doña IDA dijera que vacunaría todos los días y todas las noches.

    Si queréis vacunaros en festivo, id al Wanda

    Responder

  47. El alcalde de Orihuela imputado por cobrar 6 años un sueldo público sin ir a trabajar:

    https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/alcalde-orihuela-imputado-malversacion-cobrar-durante-6-anos-sueldo-publico-trabajar_1_7364827.html

    Libertad y todo eso.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Puedo yo cobrar por hacer consultas de podología mentales? por ejemplo. Tengo más ideas, si esta no encaja.
    Antes a esto se llamaba “pégame tu rollo que yo te doy mi opinión”, ahora es consultoría innovadora sin informes

    Responder

  48. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16586

    Negre condenado, espero que los medios que cuentan con él lo consideren.

    Responder

  49. https://www.eldiario.es/murcia/sede-cartagena-sufre-ataque-material-explosivo_1_7371396.html
    Que siga el blanqueo…

    Y ahora, a ver cuant@s conocid@s tenemos cada un@ que aplaudan las bombas… Y cuantos pperos que se acuerden ahora de ETA… perdón, que NO se acuerden ahora de ETA….

    Responder

    Jesuis Reply:

    En Telecinco, a los ataques de los nazis lo llaman “jarabe democrático”. Si están en Cataluña son “constitucionalistas”. Y así.

    Responder

    Selito Reply:

    Poner bombas = jarabe democrático, ergo ETA repartía mucha democracia.

    El PP se considera lo más democrata del mundo y ETA repartía mucha democracia, ergo el PP echa de menos a ETA porque se identificaban con ella como grandes demócratas.

    :mrgreen:

    Responder

  50. Hoy resucita el muñeco. Se acaban las mantillas, los cilicios, los carajillos a las seis de la mañana después de acudir a ver los dorados de la virgen de no sé cuál cofradía.

    Casi todas las encuestas dan mayoría a IDA con el Vóxmito. La próxima consejera de cultura de Madrid será Monasterio. Esa cubana rica que vino a España a hacer rapacerías con las licencias de obra en una ciudad podrida.

    La peste pepera anda pegando carteles en los cristales de las tabernas “yo con Ayuso”. No se puede caer más bajo. Captando el voto beodo después de que la pandemia se haya llevado en Madrid más muertos que en ningún otro sitio.

    Podrían haber puesto “bebe, sé libre y muérete”.

    Han atacado una sede de Podemos. Pero la prensa cloaquera apenas hace mención. Lo que vende son los cócteles molotov en Cataluña.

    Franco era comunista. Había industria del Estado: Endesa, Campsa, Telefónica, ENASA, Ensidesa, SEAT, Tabacalera, Astilleros Españoles…

    Ahora somos una sucursal de Amazon dónde los riders pululan como una plaga. Si tienes un vehículo a motor y no pedaleas ya eres afortunado.

    En las últimas décadas ha habido miles de áreas de desarrollo: Renovables, nuevos materiales, biotecnología, genética, conductores, Internet, informática…

    Pero nos quedamos en el ladrillo, el botellón magalufero, el turismo de nivea y poco más.

    La taberna de la UE.

    Tenemos que estar animados. Pronto empieza la romería de el Rocío.

    Responder

    qq Reply:

    Pero somos muy libres. No te quejes, Maripili :cry: .

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>