Letra torcida, letra torcida

Letra torcida, letra torcida.

Autor: Tom Franklin.

Editorial: Dirty Works.

Captura de pantalla 2021-04-04 a las 7.38.25

Esta es la historia de dos adolescentes, uno blanco y otro negro. Ambos desorientados, solos, tristes. Son víctimas del ambiente rural que se vive en Chabor, un pueblucho sin futuro del sur de Mississippi. Larry y Silas son diferentes al resto. A uno de ellos le llaman 32, al otro, Tenebroso. Uno se refugia en los libros de Stephen King, otro en cabañas de caza abandonadas. ¿Convicto exonerado, uno? ¿Autentico criminal el otro? Crecen en la marginalidad forjando vínculos eternos, basados en la amistad y la melancolía, en la soledad y la incomunicación. Vínculos que sobreviven al paso del tiempo, a la familia, a una sociedad que les observa con desprecio. Viajan en paralelo por una sociedad que les arrincona, que les niega las oportunidades, que les obstaculiza el crecimiento y les condena a la tristeza, el dolor y la tragedia. Disfrutan con los Jeeps destartalados, los rifles del 22 y los perritos calientes grasientos. Comprenden demasiado tarde que les han robado los mejore años de sus vidas.

“Larry se puso de rodillas, se sacudió la tierra de la cara y escupió. Las lágrimas caían de su barbilla, goteaban sobre la tierra de la camisa. Se puso de pie para hacer frente a Silas que, de pronto, parecía otro. Sus ojos mostraban ahora la misma furia que tenían los demás chicos negros del colegio, la misma de aquella chica, Carolyn. Ya estaba arrepentido, pero sabía que era demasiado tarde.

Porque en ese momento Silas avanzaba hacia él con intención de golpearlo, ese vez por iniciativa propia. Se le venía encima  con el uño izquierdo y Larry aguardó el golpe con los ojos cerrados, al momento la cabeza le estalló y el mundo retumbó con un ardiente ruido y manchas de luz. Cuando abrió los ojos estaba mirando en otra dirección. Se le habían doblado las rodillas, abrió y cerró la boca, identificó el sabor de la sangre, pero se sentía aún más afligido por lo que le había gritado a Silas y, a través de su visión anegada, vio El umbral de la noche tirado en el suelo. En algún lugar detrás de él oyó sus voces y se dio la vuelta para contemplar un mundo que ya no volvería a ser el mismo”.

“Letra torcida, letra torcida” es una novela policiaca, con una trama enrevesada que Tom Franklin crea, desarrolla y solventa de manera espectacular. Es un placer sumergirse en este viaje de ida y vuelta por la intimidad de dos adolescentes inolvidables, unidos por lazos asfixiantes, por desapariciones sin aclarar y acusaciones sin formular, por la necesidad imperiosa de recobrar una amistad forjada a golpes. Ambos buscan la redención, algo que inevitablemente pasa por recuperar la memoria, por admitir los errores del pasado, por intentar alguna forma de reconciliación. Franklin ha escrito un libro intenso y complejo, repleto de personajes especiales que derrochan humanidad, que emocionan y acongojan, que muestran algunas de las verdades que debemos tener en cuenta para comprender el mundo que nos rodea. Lo mejor que se ha publicado en los últimos mes.

 

Tags: ,

{ 184 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mente retorcida y criminal

    Responder

  2. hinojosas2004

    FATIGA PANDEMICA: Termino exculpatorio que se aplica a aquellos que aun aparentándolo de palabra no se han sacrificado por nadie. Han llevado una vida cercana a la normal durante un periodo histórico donde eran necesarios sacrificios individuales por parte de todos y se esfuerzan en mostrarse cansados de no hacer nada. Han encontrado en este término una excusa perfecta para explicar lo inexplicable y para dormir mejor consigo mismos. La psicología siempre da un atajo. Es un término que disculpa actitudes que esconden sin embargo lo evidente y mal sano; ME IMPORTA UNA MIERDA LA VIDA DE LOS DEMÁS, INCLUSO SI SON FAMILIARES O ALLEGADOS POR QUE A MI NO ME VA A PASAR NADA SEGÚN DICEN LAS ESTADISTICAS.

    Responder

    Neo Reply:

    Problemas del primer mundo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Y el vacúneme ya. Ahora dicen que para el 14 de julio habremos llegado a cifras de inmunidad de rebaño. Espero y deseo pero prefiero no esperar nada.

    Ayer escuché “si los hombres tienen más riesgo que las mujeres, porqué no se vacuna antes a los hombres?”
    La respuesta fue clara, hay más muertes entre los hombre, pero los factores de riesgo son edad y estado de salud previo.
    Reflexionando, los hombres ¿están en peores condiciones? Según los datos del Ministerio algo hay de eso pero no lo explica todo.
    Así que cuidemos más para prevenir todo lo que podamos, que a la mayoría no nos están exigiendo mucho en comparación de la ganancia

    Responder

    Jesuis Reply:

    No hace mucho comentaba en casa lo mismo. Si a alguien le quedaba un resquicio de mala conciencia ya se les estaba dando la excusa autoexculpatoria perfecta. Qué se puede esperar de una sociedad que se tomaba el confinamiento como un acto de heroicidad histórica. Apartaos los jinetes de Balaclava, los 47 Ronin y los liquidadores de Chernóbil, aquí estamos nosotros tocándonos los huevos en casa y aplaudiendo (-nos) a las 8 de cada tarde.

    Igual el problema de alcoholismo que tenemos es mas serio de lo que parece. Al menos es perfecto para adormecer a las masas. Quien esté al mando ya habrá tomado buena nota de lo poco que necesitamos para que puedan comprarnos. Dan igual 10, 200 o 500 muertos diarios.

    Por mi parte, ya he llegado a una edad en que mi alcoholismo ya no necesita la excusa de socializar. Y hasta me he dado cuenta que me basta un chupito de bourbon o un par de cervezas el sábado por la noche para calmarlo. Mejor.

    Mientras, los polos ya están llegando a su punto de no retorno y parece que tampoco le importa a nadie. Les oigo desde mi casa a los chavales de botellón y me temo que han renunciado a cambiar el mundo de mierda que les hemos dejado. A mi no creo que me queden ya demasiados años pero veo el terrible futuro que les espera a ellos. Cuando llegue el momento espero que les consuele la excusa de la fatiga pandémica.

    Ya no tengo esperanza en el ser humano.

    Responder

    qq Reply:

    Que la gente esté cansada de confinamientos y toques de queda es muy normal, a nadie le gusta que le obliguen a hacer lo que no quiere. Pero que algunos utilicen este cansancio como excusa para saltarse las medidas, aun sabiendo el coste y las consecuencias que tiene, es abyecto, y una señal más de hasta dónde llega nuestra degradación social. Yo soy un pesado porque vuelvo siempre a lo mismo, pero es que creo que es la matriz de todo esto: ahora estamos cosechando los amargos frutos de la fiebre ultraindividualista en la que se nos lleva educando, como si no hubiera otra opción, desde hace cuarenta años. Y lo peor es que la inmensa mayoría no se da ni puñetera cuenta, o aún peor, pide más egoísmo exacerbado como solución a la situación y encima creen que ese egoísmo es sinónimo de libertad. Desde luego, Thatcher, Reagan y otros tienen que estar orgullosos viendo lo que han conseguido. Lo repito otra vez: la derrota no ya ideológica, sino social, es completa.

    Responder

  3. La encuesta del CIS arrima el ascua a su sardina y da un empate entre derecha e izquierda en Madrid. Aunque ninguna encuesta es fiable, esta sí apunta lo que se viene comentando en los últimos días: Cuñadanos se quedará fuera de la asamblea y el vóxmito está en caída libre y en riesgo de acabar también por debajo del 5%, fagocitado por una Ayuso indistinguible de ellos. Si es así, creo que a la falangista de rompe y rasga no le va a llegar para gobernar, por mucho que crezca.

    Hay partido, claro que hay partido. Ni un voto progresista puede quedarse en casa.

    Responder

    Neo Reply:

    Habrá partido si la gente de los barrios trabajadores va a votar un martes laboral.

    ¿Tienen derecho de salir a votar?

    Legalmente si, pero hay que tenerlo muy claro para exigírselo al jefe en las circunstancias actuales.

    Hoy leía una explicación con bastante sentido común de porqué la derecha está superactivada en los barrios ricos a votar con el peñazo que es la democracia para ellos: porque les renta y lo ven en la práctica con bajadas de impuestos, educación privada que les pagamos entre todos con los conciertos, etc… su voto se convierte en un beneficio concreto.

    ¿Pero que obtienen los curritos de los barrios pobres cuando salen a votar a las izquierdas?

    ¿Tienen renta básica universal?
    NO

    ¿Se benefician de los ERTES?
    Sólo para no perder el curro, pero al tener dos pagadores tendrán que declarar a Hacienda después de haber cobrado una media de un 60% del sueldo … y encima cobrando tarde.

    ¿Les ha llegado el Ingreso Mínimo Vital?
    A dos de cada tres se lo han denegado después de mover cielo y tierra buscando papeles para poder presentarlo y con la administración física cerrada.

    ¿Qué hay de la Sanidad?
    Están peor tratados, con largas listas de espera, o directamente aparcadas sus operaciones o tratamientos por el Covid.

    ¿La educación?
    Un desastre, al romperse el ascensor social y por tanto el contrato social ya saben que por mucho que se esfuercen y saquen buenas carreras y notas sólo un pequeño grupo mejorará sus condiciones laborales, el resto estarán demasiado preprarados para las ofertas de empleo que existen … al final toca emigrar de nuevo.

    ¿Se ve entonces porque unos no fallan nunca para ir a votar y otros ya han dejado de creer que se pueden cambiar las cosas?
    Básicamente porque cuando los partidos de izquierdas han llegado al poder les han fallado y no han visto un beneficio concreto en utilizar su voto. Lo vemso todos los días en lo difícil que es empujar al PosE para que haga políticas de izquierdas.

    De ahí nace el monstruo del fascismo: currelas votando ultraderecha como desahogo.

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo. En este sentido, me ha gustado este artículo: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/04/06/los_barrios_una_vez_cada_cuatro_anos_118892_1023.html, y la campaña que está planteando UP en los barrios currantes, pidiendo a la gente que, sobre todo, vaya a votar y vota progresista, aunque no sea a ellos.

    En año y pico en el Gobierno se ha demostrado que se pueden hacer cosas. Muchas menos de las que nos gustaría y venciendo resistencias enormes, las primeras dentro de propio Gobierno, pero se pueden hacer cosas. Por eso es tan importante no darse por vencidos y seguir llegando a donde se toman las decisiones.

    Responder

  4. Sería la hostia que Death Ayuso perdiese la presidencia y le estallase en el boquino la artimaña.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay partido …

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, la falangista de rompe y rasga ya dijo que iba a por la mayoría absoluta…. y ahora puede morir de éxito. Lo jodido para ella es que ya es muy tarde para cambiar de estrategia. ¿Qué va a hacer ahora, decir que voten al vóxmito, pero solo con la puntita? Ya ha elegido ir a por todo y no se que que tenga vuelta atrás.

    Conviene no confundir la realidad con el deseo porque es cierto que, a día de hoy, la fascistada lo sigue teniendo muy bien para seguir, pero la cuestión está ahí y son cada vez más medios los que la están comentando. De estar en la piel de los podridos, yo no me confiaría. En fin, como he leído hoy que decía Mick Tyson, todo el mundo tiene una estrategia hasta que se lleva la primera hostia.

    Ya te digo si hay partido.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …y todo para gobernar solo dos años mas, los que ya tenia seguros con Ciudadanos. Lo están vendiendo como una estratagema cojonuda y es lo mires como lo mires absurdo y una imbecilidad. Fíjate que si al final se ven obligados a gobernar con VOX por que no les queda otra…

    Responder

  5. Interesante hilo de Twitter sobre lo último en bots y fakenews:

    https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1379037538694926339

    Responder

  6. hinojosas2004

    El ABC dice que la comunidad de Madrid se puso en contacto con la madre Rusia para ver que se podía hacer con la vacuna Sputnik. Que lo publique el ABC descarta que la noticia se publique para hacer mal al PP. Dicho esto…a mí me parece la cosa mas asquerosa que haya hecho político alguno en España desde siempre, una traición más allá del robo y de la poca catadura moral (ninguna) de esta gente. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es pensar que si vivo en Madrid me vacunarían y a mi madre que por ejemplo viviese en Soria no. Y estos son los españoles mas españoles, los de la banderita. Si esto lo hubieran hecho los catalanes o los vascos ¿qué?… se están ganando una somanta de ostias “bonica” estos neo liberales con trazas fascistoides.

    Responder

    Selito Reply:

    Por la inoperancia del Gobierno, se justifican… Y a Rusia, que siguen siendo comunistas de esos, que lo llevan en la masa de la sangre, lo cual no se entiende, libertad o comunismo, pero vacunas s comunistas sí…..
    Petardazo termonuclear, lo tengo dicho…. :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Que digo yo, que lo mismo si en el resto de España cada vez le cojemos más ojeriza a los madrileños (los de derechas, al menos, excluyo fragels y demás especies) por insolidarios, creidos y esparcevirus lo mismo Ayuso gana en Madrid y el PP se va al carajo en resto de Ejpaña, no? :)

    Responder

    Neo Reply:

    Permíteme que te corrija … Rusia ya no es comunista, eso lo era la extinta URSS, Rusia es imperialista, como USA.

    Y no, Putin tampoco es comunista, es un ex-agente del KGB con muchos conocimientos sobre sus adversarios (y los de su propio partido) para seguir mandando eternamente, de momento hasta 2036.

    Dicho esto ¿sirve el imperio ruso de contrapeso en el mundo? … sirve … pero no olvidemos que a España nos puede coger en medio de bloques imperialistas, como le está sucediendo a Ukrania o Siria … y ninguno de los 2 bloques va a mirar por el pringao que se tragará la violencia (del tipo que sea) de los 2 bloques.

    Responder

    Selito Reply:

    “Rusia ya no es comunista, eso lo era la extinta URSS”
    Explícale tú eso al votante derechita medio adorador de IDAs y abascales varios :lol:

    Responder

    Spectator Reply:

    Es ridículo pensar que se va a poder poner una vacuna en Madrid que no está aprobada por la EMA.
    Tampoco entiendo es lo de abrir sitios enormes para vacunar y que las colas sean de horas. Las imágenes del Wanda son increíbles. Yo diría que en Cataluña no tenemos vacunodromos, vamos que fui con mi padre al CAP no al campo de fútbol

    Responder

    Nando Reply:

    Lo que les interesa a los tarados estos es hacer todo a lo grande, visible, ostentóreo, como decía aquel, porque lo que buscan es darle sopapos al gobierno que entren en una portada.

    Lo triste, he de decir porque tengo familia política alli, y peor, ni siquiera son unos descerebrados, es que a veces le funciona. Pero si, todo tiene que ser a lo bestia, el hospital mas grande, el lugar de vacunacion mas vistoso, todo a lo gañan style.

    Yo personalmente por el rollo alegórico hubiese escogido la plaza de las ventas, pero bueno, igual no es el momento.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno lo de la plaza de toros no funcionaria, los pinchazos en los toros te hacen perder orejas.., :)

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que lo de la vacuna rusa es una trola más, otra barbaridad para acaparar titulares. Aparte del egoísmo evidente que supone pretender puentear a los demás, en este caso se suma la irresponsabilidad de intentar adquirir una vacuna que no está todavía aprobada en Europa. En fin, lo de siempre: mucha boutade y mucho vocerío para tapar la propia incompetencia y abrevar a la borregada.

    Sobre lo de que a ver quien tiene el centro de vacunación más grande, aparte del tema propagandístico que apuntáis, tiene también otra vertiente más perversa: organizar la vacunación en los centros de salud implica encargársela a la atención primaria y por lo tanto reforzarla, lo que va en contra de sus objetivos de laminarla. Sin embargo, es mucho más fácil contratar a trabajadores eventuales, incluso procedentes del sector privado, para que vayan unas horas al Zendal, el Palacio de los Deportes o el Metropolitano.

    Otra cosa no, pero estos hijos de mala madre no dan puntada sin hilo.

    Responder

    Nando Reply:

    El tema es que, una de las pocas cosas bien pensadas por la UE, se centraliza la vacuna precisamente para evitar que eso se convierta en un zoco a mayor beneficio de las farmaceúticas y evitar que los estados miembros compitan entre si. Eso además beneficiaria a los ricos, que no solo pueden pagar más, sino que además reactivarían antes sus economías con lo que las diferencias económicas aumentarían y todo eso.

    Es una lógica a priori sencilla de entender, se trata de dar una respuesta homogenea para todos los paises.

    Pero viene una idiota y decide que va ella a buscarse una vacuna que ni siquiera esta aprobada. Lo justo, que paises ricos de los que dependen ayudas que te van a salvar el culo, o tratar de ello, vean que te saltas el acuerdo para ganar puntos, o hacer meritos o sacar redito electoral.

    No digamos si esto lo hacen en cataluña, acto seguido seria un acto intolerable, una felonía, alta traición, y con los rusos ni más ni menos, pedirían un 155 express.

    Gensanta que calvario de gente, la verdad, no podemos enviarlos a algún país remoto y que se monten su pais de mierda.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que es aún peor. Es que nunca han tenido intención de comprar ni una vacuna, ni siquiera de ver el estado o si cabría la posibilidad. Solo han pretendido armar ruido para intentar desacreditar al Gobierno central. Ya no es la deslealtad con Europa como tal y el interés en marcar diferencias entre territorios, es que además se ha hecho sin tener realmente el objetivo, ni siquiera la opción, de conseguirlo. Todo imagen, todo fachada, todo propaganda. Es difícil ser más abyecto y más incompetente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Según “El Mundo” los contactos fueron hace entre un mes o mes y medio y están confirmados por los propios peperos. Fíjate en las fechas donde la descerebrada y el borrachín organizaron lo de las elecciones anticipadas. No les ha salido la jugada pero si les hubiese funcionado ¿dudas que la hubiesen utilizado en campaña y para justificarse?…de algún modo ya lo están haciendo un “todo por mis madrileños”. Si estoy en lo cierto las elecciones las tenían mas que pensadas incluso antes que lo de Murcia. Y esto es así y según pasan los días mas lo es. Si votan los catalanes en pandemia caca, si lo hacen los madrileños empujados por la mafia pepera, OK. Y este seria mi resumen. MAFIA.

    Responder

    qq Reply:

    Claro que las tenían pensadas. Como mucho, lo de Murcia fue la espoleta, o igual ni eso, si acaso solo sirvió para adelantar unas semanas lo inevitable. Ahora, visto lo visto, que IDA está fagocitando a sus socios y lo tiene muy complicado para llegar a la mayoría absoluta ella solita, igual ya se están arrepintiendo. Si al final pierden Madrid por esta cagada muchos vamos a estar riéndonos eones…. o no, porque no me extrañaría nada un Tamayazo II si no le llega con lo que saquen en las elecciones.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Fíjate también en Feijoo cada vez mas molesto por que le están comiendo la tostada. Y mientras casado como un azucarillo en el océano.

    Responder

  7. El FMI propone una ‘tasa Covid’ temporal para que los más ricos ayuden a pagar la factura de la crisis del coronavirus
    El Fondo recuerda que suplementos temporales del impuesto sobre la renta de las personas físicas, a menudo restringidos a los tramos de ingresos más altos, se introdujeron anteriormente durante circunstancias excepcionales como en Alemania a causa de la reunificación del país, así como en Australia (2011) o Japón (2013)
    https://www.eldiario.es/economia/fmi-propone-tasa-covid-temporal-ricos-ayuden-pagar-factura-crisis_1_7385184.html
    Se admite porra sobre cómo puede IDA contraprogramar esto para seguir denunciando la incompetencia del Gobierno :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Se lo consultara a Rodríguez y este le responderá: “me la suda eso ni lo leen los nuestros”…y por hay le “andara”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Abundando, yo creo que los ricos ya pagan demasiado y ya esta bien de presionarles tanto. No pueden solucionarlo todo. Son personas como nosotros con su preocupaciones y sus zozobras. A ver si te crees tu que decidir el modelo de avión o yate es baladí. Yo no dormiría. Son problemas que para mi no quiero. Yo prefiero mi vida de currito “vaguete” que escurre el bulto y me gusta en el fondo que me esclavicen y trabajar por casi nada de dinero. Total al final lo malgastaría en tonturas. Al fin y al cabo en que desmerece la vida de un obrero a la de un ricachón. Hay mi madre que a gustito estoy así, al dia…sin excedentes sin casi huella de carbono. Si ellos supieran quemaban el dinero. Guárdame el secreto Doc.

    Responder

    Selito Reply:

    Como quieras, tío loko :lol:

    Responder

  8. El Gobierno de Madrid y sus prioridades.

    ¿Que el Gobierno central pacta con los autonómicos una limitación de horarios y toque de queda? Solo el Gobierno de Madrid se opone.
    ¿Que el Gobierno central acuerda unas medidas de movilidad para los puentes y los autonómicos están de acuerdo? Solo el Gobierno de Madrid se opone.
    ¿Que el Gobierno central suspende la administración de una vacuna, con la aprobación de los autonómicos? Solo el Gobierno de Madrid se opone.

    ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno de Madrid? ¿Trabajar por el bienestar de sus ciudadanos u oponerse por sistema a todo lo que venga de Moncloa y buscar la bronca y la confrontación constantes? ¿De verdad es tan difícil ver esto?

    Responder

  9. El vóxmito fascista viaja a Vallecas para provocar, incitar a la violencia y montar bronca. Y lo consigue.

    Seamos un poquito más listos que ellos y no les entremos al trapo. Tienen a los medios y a la policía de su parte, no lo olvidemos. Así que, o espabilamos y les hacemos el vacío en vez del juego, o siempre conseguirán lo que se proponen con estas provocaciones basura: mucha propaganda en forma de minutos de televisión y líneas en el periódico, y mucho más odio y confrontación.

    Responder

    Nando Reply:

    Como esto es una cosa de cuñados vamos a dar una solución cuñadil, a la próxima las fuerzas del orden les dicen mira chatos, si quereis ir a hacer el número para salir en las noticias vais por vuestra cuenta y si os abren la cabeza pensad que es una cosa darwinista.

    De verdad, la policia deberia advertir a todos los partidos politicos que no van a cubrir mierdas asi, a ver quien es valiente y quien es vox.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de que la policía se ponga de perfil no creo que sea una opción, por desgracia. Aparte de que sea su obligación acudir si el acto está autorizado, en este caso, apostaría el sueldo de un mes a que van con gusto, a ver si se lía y atizan a unos cuantos perroflautas. Me temo que no queda otra que tener sangre fría y no entrarles al trapo, por mucho que cueste. Si la próxima vez que monten una provocación similar solo se encuentran con una plaza vacía (salvo los tres fanboys brazo en alto que se lleven o contraten) y el cri-cri de las cigarras como único sonido que amortigüe el silencio, seguro que no volverán a organizar otra igual.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tu sabes que eso no se puede hacer ¿verdad? :)

    Responder

  10. hinojosas2004

    “Andalucía quiere un mes mas de estado de alarma”…bien ¿Qué dirán Galicia y Murcia? ¿y que dirá Madrid? serán capaces de quitarle libertad a sus madrileños?…el gobierno central seguro que esta encantado con que se amplié aunque diga lo contrario. De hay el condicional en la rueda de prensa. ¿Se la esta jugando Sanchez a Casado para que ahora el problema sea suyo?…y con la elecciones de por medio nada menos, esto es muy interesante. ¿O quizás yo veo mas de lo que hay?…ya se vera.

    Responder

    Nando Reply:

    Quienes votaban en contra del estado de alarma ahora lo reclaman. Que calvario gensanta.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto se acabaría si la gente no fuese o fuésemos imbéciles. Si nos dicen blanco y negro y a todo le decimos bien solo por que es nuestro líder, pues eso borregos marionetas, al gusto. Tu eliges.

    Responder

    Spectator Reply:

    Las palabras escogidas por Sánchez fueron muy escogidas.
    Tal y como estamos, a no ser que alguien asuma la locura de no hacerlo, hay que prorrogar el estado de alarma, las restricciones han de seguir.
    Yo ahora estoy confinada otra vez en la comarca, que parezco un Hobbit (nos han dejado movernos un poquito para gastar en Semana Santa y ya que hemos hecho gasto, volvemos para casa. Aunque dicen que no ha sido por eso)

    Entre eso y lo de las vacunas…. se toman decisiones sin mucho criterio. Astra Zeneca debe estar contenta contenta, el que es menor de 60 años y está a medio vacunar, también…. esto genera una incertidumbre, yo he oído preguntar ¿a ti que vacuna te han puesto, la buena o la otra?

    Responder

    qq Reply:

    Con la cuarta ola cogiendo fuerza y, al parecer, mostrando señales más preocupantes que la tercera y la segunda, a ver quién es el guapo que se atreve a quitar la alarma y levantar restricciones…. salvo que seas un descerebrado homicida como IDA.

    Lo de las vacunas suena muy a chufla y además no lo entiendo. Te lees el prospecto de un ibuprofeno, por decir un medicamento habitual, y tiene muchos más efectos, con mayor prevalencia y potencialmente peores, que la vacuna de AstraZeneca. ¿Qué pasa entonces? ¿Algo que no nos cuentan? Luego se extrañarán de que crezcan los negacionistas :( .

    Responder

    Spectator Reply:

    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios (algunos muy chungos), todos están sometidos durante la fase de desarrollo a controles de seguridad (si no son seguros, no se aprueban aunque sean super-eficaces) y una vez se aprueban pasan a control de vida real a través de farmacovigilancia que es una red conectada a nivel europeo (en nuestro caso) ¿qué pasa con la vacuna? 1) es un fármaco nuevo sin histórico 2) el foco de todos está puesto en ellas 3) se han administrado en muy poco tiempo a millones de personas… Han habido efectos no esperados y las alarmas saltan, que está bien, por un lado quiere decir que la vigilancia funciona y hay que estudiar qué pasa, a quién pasa y porqué y sobre eso decidir qué población no debería ponerse la AZ. Pero en una situación de prisas por vender y por vacunar todo se hace más complejo.
    No creo que haya más que decir, sólo que es una noticia golosa, que los políticos tienen miedo a decidir…

    Responder

    Selito Reply:

    Ole ahí, bien explicao, prima… ;)
    Las incertidumbres que tiene todo acto médico y a lo que nadie daría mucha importancia si todo este tema no se hubiera hiperpolitizado por hijosdeputa ascuasardinas varios….

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias, es que tengo un “primo” médico

    Es que se nos olvida que cualquier medicamento, intervención… tiene consecuencias, la mayoría buenas pero algunas no tan buenas, el tema es si trabajamos por el bien mayor o no.

    hinojosas2004 Reply:

    Es que somos unos izquierdosos idiotas, idiotas por que se nos olvidan las cosas que nosotros mismos decimos continuamente. Si estamos siempre con que si las farmacéuticas para allá, que si las a farmacéuticas son unas mafiosas, que si las farmacéuticas son esto o aquello. Por que no decimos lo evidente que esto es una guerra entre farmacéuticas por unas decimas por millón de afectados por algo que ni esta claro aun. Están jugando con la vida de la gente con el dinero publico y con la inestimable ayuda de los medios nos están vendiendo la moto. Unos están intentando hundir al otro. ¿No es esto lo de la famosa navaja?…!hay mi madre! :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Las farmacéuticas son empresas privadas, se ha delegado el desarrollo de fármacos en empresas privadas, luego no nos asustemos y no pidamos, una vez conseguidas las patentes para “beneficio de la humanidad”, primero se benefician los accionistas y luego ya….

    Responder

  11. El Vóxmito ha ido a joder a los vallecanos para intentar remontar en las encuestas.

    Los del Ppodrido se hacen los ofendiditos por cuatro piedras. Es necesario oxigenar a Tox para poder gobernar que la cosa va muy justa. IDA ha engañado a los vejetes de la región y tiene todo el aparato catódico, empresarial y la construcción detrás. Va subiendo como un cohete. Incluso muchos familiares de ancianos muertos en residentes como cucarachas con flicka piensan que fue la mala suerte por un ser autoreplicante cabrón y no por la gestión de una jodida tarada. El caso es que se puede quedar ella sola sin llegar al mágico número del 69. Mágico y sexológico.

    Hablan de libertad pero les encanta la doctrina católica, la ley mordaza, las porras de los polis y las condenas carcelarias ad infinitum.

    IDA aparecerá por donde haga falta también. El Hormiguero, la Campos, Ana Rosa, Federico, Cristina Pardo (la que traga lo que sea y como sea en la Sexta para seguir subiendo), Intereconomía, 13TV…Si hace falta monta una capea para torear en las ventas y lucir cadera en pantalones de cuero campana…Tampoco faltará una visita a la virgen de la Almudena.

    Responder

  12. Yo vi un rato a death Ayuso con Piqueras y como compruebo nadie lo comenta y tampoco muchos medios lo recogen porque, para bien o para mal, no le interesa a nadie lo que suelte por el boquino. En ese sentido ha llegado a una espece de limbo del poltiico, no ser cuestionado por lo que hace o dice, porque rara vez ofrece respuestas coherentes y hablar con alguien que no razona y con una cabra te lleva a los mismos resultados.

    Dejó como es habitual una detras de otra y Piqueras estaba entre atónito e incrédulo, si tu me dices que Valencia con restricciones tiene una tasa de contagios de 30 y Madrid de 200, pues yo te respondo que Madrid solo se puede comprarar con ella misma y asi. Te digo que la gente quiere venir a Madrid porque no se pagan inmpuestos y 30 segundos despues te digo que los madrileños es gente que trabaja duro y … paga muchos impuestos. Te pregunto el objetivo político de fichar a Cantó y me respondes que te has dado un garbeo con él y a todas las señoras se les hacia el culo gaseosa. Asi no se puede.

    Lo dem’as, todo es culpa de Sanchez, incluso la formula de la astra Zeneca.

    Esta tipa no pasaria un psicotecnico para un puesto de auxiliar administrativo en Neumáticos Paco. Y ahi esta, bordeando la mayoria.

    Responder

    qq Reply:

    Ni lo sabía y casi me alegro de no haberlo visto, así me he ahorrado un rato de encabronamiento.

    En fin, es un reflejo de la sociedad que la vota y la pone ahí. Este es ínfimo nivel.

    Responder

    nando Reply:

    Hoy ha estado con susana griso (gira por las teles progresistas) y le ha dado un ataque de tos, deben ser los segundos mas coherentes de esta tia delante de una cámara.

    Es dramatico, yo le diria, mira bonita, cada dia de tu libertad eran 20 muertos, eso era tu libertad, se lo explicas a los familiares, explicales que tener abierto un 100 montaditos valia esas muertes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero si es que la política de la Comunidad de Madrid es mantener los bares abiertos ¡y ya esta!…no hay nada mas, ni vivienda, ni trabajo, ni sanidad. Nada de nada. Y llevan a si unos años, 26 para ser concretos. LIBERTAD dicen. Libertarismo económico mas bien.
    De todos modos no exageremos que recuerdo perfectamente cuando se decía que ser presidente de Madrid era infinitamente menos que ser alcalde de Madrid. Que el que manejaba dinero y votos era el alcalde…no creo que eso haya cambiado mucho.

    Responder

  13. A Cantó le han cazado la argucia y se le ha jodido la mamandurria. Ahora habrá que ver si sigue haciendo camapaña con Death ((c)Nando) Ayuso, pese a que no va a trincar silla en la Asamblea. Pero vamos, seguro que algún puestaco le buscan, en plan “agregado de gestión cultural”, o algo así, a cien mil pavos al año.

    Y Madrid no cobra ni la décima parte de las sanciones que pone por saltarse el estado de alarma. Lo han “solucionado” contratando a una empresa privada para que les gestione el asunto. Para sus votantes, que son muy fans porque dicen que hace muchas cosas (aunque no solo ha aprobado una ley y no ha sacada ni unos presupuestos), esto es “hacer cosas”, Death Ayuso style.

    En Ponzano están que se toman veinte cañas de alegría. En los centros de salud, no tanto. Comunismo o libertad.

    Responder

    remoloncete Reply:

    - El TC se lo va a afinar a Toni.

    – En la Sexta: La Sexta Noche: Inmundo Val y Bono. Évole: Bosé. El Objetivo: Carapolla.

    – Évole ya no puede caer más bajo. Confesor de un drogata en primetime. El dinero lo puede todo.

    – Comunismo, libertad o el senil Gabilondo.

    – Cuatro vejetes no merecen la pena, que la SS está en quiebra.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “A Cantó le han cazado la argucia”: ¿pero la población no capta esto o está a otras cosas?¿el PP hace algo que no sea ilegal?

    Responder

  14. hinojosas2004

    Ismael López Sirio Martín (responsable nacional de redes sociales del PP)
    Toni canto no puede ir en las listas de la comunidad de Madrid. El Portavoz del sindicato de manteros sí.

    ———————–
    Se lo están poniendo muy difícil a los fachas, ya quizás no sea necesario votar a VOX para ser un malnacido con todas las letras. Puedes seguir votando al PP y sentirte muy español, muy católico y un auténtico desgraciado.

    Responder

    Nando Reply:

    Esta dinámica es mala, parece que pillan los discursos de los comentarios de las noticias en los periódicos, y eso es pernicioso.

    Hoy AnaRose respondía a Iglesias. Creo que Iglesias se equivoca, debió decir que gente como Inda o la propia Anarosa son una verguenza para cualquier ser racional, sin entrar ya en sus artimañas y tejemanejes políticos, quiero decir, por supuesto deben tener derecho a exisiir, pero su presencia pública ya es oprobiosa, al margen de la basura que suelten por la boca.

    Por eso supongo que Evole se dedica a gente como Bosé. El tema político atufa. A mi me parece bien que se le entreviste, al final te esta diciendo que se metió media colombia, y posiblemente tenga el cerebro de gruyere. Debieran subtitular, mirad niños, he aqui los efectos de las drogas sin mesura en el ser humano.

    Bose tiene pita de que se toma la vacuna y se queda tonto (más) y luego culpa a astra zeneca. Como cuando te levantas mal y dices, yo creo que la ultima es garrafon. Las 10 primeras no tuvieron nada que ver en la resaca.

    A lo que voy, a mi me apetece ver gente en la tele que no se adhiere al discurso oficial. Si no eres capaz de desmontar sus tonterias es culpa tuya, y si “temes” que el respetable le haga caso a un tipo que decia que se metia cocaina, extasis y marihuana a granel, es que ese respetable esta perdido y si no es a Bose escucharan a otro idiota.

    Responder

    Neo Reply:

    Me pregunto que tipo de test o entrevista le hicieron a Bosé para permitirle comprarse cuatro niños … es que tiene tela la cosa, si el de la entrevista fuese un pringao perdía la patria potestad ya.

    Como siga así Inda le va a pagar la hipoteca del casoplón a la pareja de Galapagar, luego se extraña la gente de que tengan patrimonio … jajajaja.

    Responder

    qq Reply:

    Si el de la entrevista fuera un pringao no hubiera tenido pasta para habérselos comprado. La pregunta lleva implícita su respuesta.

    A Inda no le importa pagarles la casa. Lo que quiere es que no toquen ni pizca de poder. Les paga veinte casas si con eso se los quita de en medio (no él, lógicamente, sino quienes tiene detrás). Así que en eso están, comiéndoles la moral.

    Responder

    Nando Reply:

    Van donde no te hacen psicotecnicos, aunque creo que estos eran de vientres de alquiler.

    Brutal
    https://loquemasmegustaessalircorriendo.files.wordpress.com/2021/04/2021-04-12_12-29-21-206.jpg

    Responder

  15. hinojosas2004

    Por todos sitios leo Bárcenas. Y yo ya no se quien es Bárcenas ¿Quién es Bárcenas? Un personaje de pelo blanco, alto y señorial paseando por pasillos encristalados…¿Será una leyenda magnifica?¿Una especie de unicornio de las finanzas oscuras?…un semidiós que todo lo controla. Dicen que trabajo en el PP, pero nadie le conoce. ¿Un ente maligno quizás? Se dice que repartió sobres con dinero entre los mas pobres dirigentes (eso ya suena legendario y fantástico) pero nadie dice haberlos recogido. Magnifica historia de magia…y se complementa maravillosamente con quienes ven su nombre escrito en los papeles y dicen nos ser ellos. País de leyendas e historias para soñar. ¿Qué mas queremos?

    Responder

    Nando Reply:

    Lo hizo un mago. Es acojonante como se ha pasado página a este asunto y se trate como algo ya digerido y amortizado. Lo hicieron otros, como si estuviesemos hablando de que lo hicieron los sumerios.

    Responder

  16. A Isabelita, puta pirada, le dan las encuestas unos 60 escaños. Le apoya mucha gente:

    El mundo del dinero, los taberneros, los que llevan a sus retoños a colegios de pederastas, la jodida madre iglesia, los ricos, las clases medias, las clases medias altas, las clases altas, los de la A6, el pobre diablo que va a heredar una pequeña fortuna de su tía y no quiere pagar impuestos, las señoronas ricachas chamberileras, los pijillos de Malasaña, los que votaron a los cuñados creyéndose diferentes del resto, el mecánico jubilado de Iberia casado con una rubia de bote chismosa y cuza, el administrador de fincas ladronzuelo y perezoso -hijo de médico de un pueblo de Extremadura-, los cazadores, los torturadores de animales, muchos emprededorzuelos que nunca llegarán a nada, los innumerables enchufados, asesores y colocados del partido podrido en Madrid -y sus familias-, los que llegan a misa los domingos con chófer, el bendito ejército, el propietarios de dos pisos turísticos que usa como vacas lecheras para poder comer una vez al mes en Diverxo y comprarse la ropa en Claudio Coello…

    Es la España que se impuso en el 36 con los morteros y la aviación nazi sólo que un poco mejor vestida y comida.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …y añado, y todos los que se quieren parecer a esos.

    Responder

  17. hinojosas2004

    Desde Europa nos dicen ahora que en esta crisis pandémica hay que gastar, incluso endeudarse si hiciese falta. En la anterior sin embargo nos obligaron a apretarnos el cinturón hasta la asfixia y de paso hicieron que una crisis grave se hiciese casi crónica. Esta bien decir ahora que hemos aprendido pero eso solo demuestra que los que ahora dicen una cosa se equivocaron. Llevaron hasta los últimos extremos su ahora reconocida equivocación con pertinaz y demagógica inquina. Nos hicieron sufrir pero ahora han aprendido. No deberíamos perdonar…sobre todo por que nadie a pedido perdón. Aquí en España desde luego nadie del gobierno anterior a dicho nada. No es extraño, no son un partido que pida perdón por nada. Ya no nos acordamos de Montoro y sus “cepos” al gasto.

    Responder

    Nando Reply:

    Igual es que antes no les afectó y ahora si. Eso cambia mucho la perspectiva de las cosas.

    Responder

    qq Reply:

    Es peor aún. Es que el la corrupción del partido podrido ya se da por descontada. Ya se asume que ocultan, manipulan, roban, mienten, etc., y no pasa nada, no hay rendición de cuentas, no se dan por aludidos, los grandes medios hacen sordina, los votantes miran para otro lado y aquí no ha pasado nada. La última, en relación con la declaración de bienes de Ayuso. Se descubre que lleva años mintiendo y ocultando la realidad sobre su patrimonio y como si nada: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/15/unidas_podemos_ayuso_declaracion_bienes_119289_1012.html.

    Es auténticamente devastador, la corrupción moral es total. Una señal más de hasta qué punto la victoria social del neolibrealismo y el capitalismo de amiguetes más asqueroso es totalmente absoluta. Vivimos en un solar ético.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Vamos a ver qq!….como que no pasa nada. Esta gobernando una coalición social-comunista y eso es por algo. A lo peor para ti no es nada pero para ellos es el Armagedón. En España no pasa nada que no pase por hay (si, ya se que tu vives aquí :) ) y es que la sociedad políticamente esta dividida en un cincuenta por ciento entre los que votan derecha o izquierda y depende de factores a veces nimios que gobiernen unos u otros. Simplificándolo todo mucho, claro esta.
    ¿Solar ético?…pues en ese solar vivo yo, y tu y Neo y Selito y Spec y el jefe y todos los demás (perdón es que si no, no acabo) o sea que tampoco será tan solar ético por que yo conozco a muchos que habitan este solar que son éticamente poco reprochables y digo poco por que todos hacemos tachones es inevitable. No seamos tan negativos ¡ostia ya! :)

    Responder

    Neo Reply:

    La sordina de los medios creadores de opinión lo doy por descontado, pero que no pase nada entre sus propios votantes o los que pueden estar sopesando darles el votos tiene mucho que ver el embarre que se ha realizado en la política para que parezca que todos son iguales: ahí están las denuncias falsas y las cloacas … y por sus puesto los medios amplificando mentiras.

    Que no se publique/emita nada, o solo de pasada, contra el PP (o Tox, a Cs-fake todos los dan ya por amortizados), y que al mismo tiempo se amplifique cualquier mentira (o caso menor), de los partidos de izquierdas (sobre todo de Podemos que para eso les señala), entra dentro de los que técnicamente se llama Agenda Setting: yo elijo lo que es noticia y lo que no.

    Al final son los medios con su sordina, que no es tal, y su amplificación los que crean opinión sobre todo el mundo, también sobre los votantes de derechas.

    Hoy se ha sabido que el trifachito de la Junta de Andalucía pretendía utilizar inteligencia artificial para monitorizar los comentarios en internet de los funcionarios, algo totalmente ilegal y propio del gobierno chino, es espionaje. Pues no ha tenido apenas relevancia y sería un escándalazo sólo plantearlo, no ya llevarlo a cabo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿¿¡¡Y nadie ha gritado Venezuela, Venezuela!!???
    Andevamosaparar… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si es que esta gente necesita inteligencia artificial por que de cuna no dan mas de si. Perdonémosles. San Tarado los tenga en su pensamiento.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo y no. Me explico. Bueno, medios ocultando serán los de derechas por que los Infolibres o Diarios.es están todo el día dale que te pego con el PP. Peeeeeeeeeeeero esos medios solo los leen los de la izquierda igual que los de las derecha solo los leen los suyos. Yo en la vida e ojeado un “La razón” (bueno si una vez en una ITV). Al final estamos en una sociedad de trincheras. ¿Qué pasa entonces?…pues que la derecha a aprendido a que siempre debe de ir a votar para ganar (es obvio) sin embargo la izquierda tiende a desmotivarse en cuanto las cosas no van y el votante progresista prefiere aprovechar el día de las elecciones para ir al campo, ver una película o tomarse unas cervecitas. Necesita mas para ir a votar. Dudas que si la participación en Madrid se acerca al ochenta por ciento el PP empezara a sudar sangre para gobernar. Yo no lo dudo. alguna gotilla corre ya por sus frentes. No convocaron las elecciones para sufrirlas.

    Responder

  18. El de arriba soy yo. Y quizá debería haber publicado en un hilo aparte, así que copio pego.

    La corrupción del partido podrido ya se da por descontada. Ya se asume que ocultan, manipulan, roban, mienten, etc., y no pasa nada, no hay rendición de cuentas, no se dan por aludidos, los grandes medios hacen sordina, los votantes miran para otro lado y aquí no ha pasado nada. La última, en relación con la declaración de bienes de Ayuso. Se descubre que lleva años mintiendo y ocultando la realidad sobre su patrimonio y como si nada: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/15/unidas_podemos_ayuso_declaracion_bienes_119289_1012.html.

    Es auténticamente devastador, la corrupción moral es total. Una señal más de hasta qué punto la victoria social del neolibrealismo y el capitalismo de amiguetes más asqueroso es totalmente absoluta. Vivimos en un solar ético.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No ves como no es tan solar ético, te ves en la obligación de remarcar tu persona. Eres un santo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Cuando votaron a la Cifu y a Naniano, en pleno apogeo de noticias saliendo de la ciénaga pepera, llegamos a la conclusión de que a la gente le gusta que le roben.

    Ahora, además, según indican las encuestas, tenemos que concluir que a la gente le gusta morir. Debe ser la pulsión de muerte Freudiana. O también, el Carpe Diem, llevado a un extremo.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Es solar ético es expropiado o colectivizado? Por saber

    Responder

  19. Todo lo que puede empeorar empeora.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/13/5d51807721efa08c4e8b4598.html

    Responder

    qq Reply:

    La columna es de agosto de 2019, tiempos prepandemia, cuando esta malnacida solo era una pija neoliberal cutre con ínfulas y una imbecilidad rampante, y todavía no se había convertido en una gerontocida corrupta. Efectivamente, muchas cosas solo pueden empeorar, pero sería imposible ver algo similar publicado ahora, en ese mismo medio y en otros muchos. Que ahora babeen vomiitvamente ante esta desgraciada también forma parte de ese emporamiento. Ellos también son cómplices, por omisión, de lo que Ayuso está perpetrando. Y cuando, tarde o tempano, desfile por el banquillo, igual que todos sus referentes y predecesores, muchos de estos supuestos periodistas tragasables deberían acompañarla.

    Responder

    Nando Reply:

    Si, es curioso como ya apuntaba maneras y como asuntillos como los del padre al final quedaron en nada.

    La verdad todo lo que tiene que ver con esta tarada es un drama, es un fracaso de la política en toda regla.

    Responder

  20. Isabelita le dio al Grupo Planeta la licencia de una universidad privada por el procedimiento de urgencia:

    https://contrainformacion.es/ayuso-compra-grupo-planeta/

    Normal que luego en la Sexta y Antena 3 la traten tan bien.

    Responder

    qq Reply:

    Lo comentaba estos días Iglesias en un vídeo que, a falta de medios decentes que lo publiquen, se va haciendo viral de teléfono en teléfono. Evidentemente, Roma siempre pagó a traidores. Qué asco.

    Aun así, y pese a que todo parece cada vez más en contra, sigo pensando que hay partido, pese a que no dejen de embarrar el campo y los árbitros miren vergonzosamente para otro lado.

    Responder

  21. No vi el programa de Évole ayer, ni ganas. Pero leo alguna columna sobre él y no entiendo cómo se le puede dar cancha a un personaje como Bosé, que aunque sea completamente responsable de su propia devastación (supongo que nadie le pondría una pistola en la sien para que se pusiera hasta el culo de farla y acabara con el cerebro como un Gruyère), solo merece un poco de conmiseración por el estado al que ha llegado.

    No entiendo las intenciones de Évole. ¿Llevar a un mono de feria a su programa para que nos riamos de este pobre degenerado? Mal. ¿Poner en evidencia lo ridículo de las conspiranoias mostrando que solo las siguen tarados hechos papilla como Bosé? Peor; me parece que hay formas mucho mejores de dejar en evidencia estas “teorías”, y Évole lo tiene que saber porque lo ha hecho muchas veces. ¿O darle bola a los conspiranoicos con una hora de televisión en prime time en uno de los programas líderes de audiencia? Peor todavía, y no quiero ni pensarlo.

    Ya digo, no entiendo muy bien qué pretendía Évole. Ni el personaje, ni lo que dice, tienen el más mínimo interés. Y negar que lo lleva a su programa solo porque se ha convertido en una de las banderas del negacionismo sería ser demasiado cínico. En fin, quizá alguna vez se arrepienta de lo que ha hecho y pida discupas. Le tengo por un tipo honesto y me decepcionaría si no lo hiciera.

    Responder

    Spectator Reply:

    ‘Lo de Évole’ (15.2%) zanja su entrevista con Miguel Bosé repitiendo como lo más visto del día en TV. No hay más preguntas.

    Yo no lo vi, me da pena ver el deterioro de una persona a la que, en un tiempo, tuve como un artista que me entretenía. Me da pena pensar que lo hacen para burlarse, evidenciar lo que ha perdido. No creo que tenga más interés. Es muy nuestro ridiculizar ya nadie se acordará de lo bueno que ha hecho sino que todo el mundo recordará a este Bosé.
    Sí he tenido curiosidad por leer qué dijo, hay cierto morbo en ver la decadencia

    Responder

    Nando Reply:

    Yo no creo que ese fuese el propósito. Al contrario, parecía como si tu hablas con tu cuñado conspiranoico, que le preguntas y picas a ver por donde sale, pero no creo que el tono de Evole ni la intención fuese hacer sangre ni ridiculizar.

    Bose fue, y es, un artista con una trayectoria reconocida. No de mi apetencia, dicho sea de paso, pero no veo porque la gente va a dejar de seguirlo si les gustaba. Si tuviesemos que escuchar a gente con opiniones que encajen dentro de nuestros esquemas nos quedabamos solos y su opinión en este tema tiene el mismo peso que la mia o la tuya.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo diria que hay una tendencia a sobredimensionar todo. Evole tiene un programa donde entrevista un poco a quien le sale, por ejemplo hace unas semanas fue Eufemiano Fuentes, un poco el Villarejo de los deportes y cuyo pico de fama fue hace años, porque lo llevó?, no se, es lo de Evole, hace entrevistas a gente que le apetece. Bose en este caso es amigo suyo, dentro de lo que se pueda ser amigo de Bose.

    A mi me parece oportuno, después de su perorata que Evole desafia, en un momento dado le dice, llamo a un virologo y hablas con él? a lo que Bosé, con las pocas neuronas operativas que le quedan dice, no no, si yo de ciencia no tengo ni puta idea. Pues ya esta, Eso ya te lo dice todo. Por eso es conveniente que hable, para que la gente se de cuenta que las conspiranoias no tienen ningún refrendo cientifico.

    Por otro lado, no sacarlo a mi me parece pernicioso, uno, porque les das gasolina (no me dejan salir, no quieren que se escuche mi versión), y dos, hay un paternalismo implícito, el público es idiota y se van a creer a Bosé en este caso, lo cual es dudoso porque el público que ve a Evole no es el que ve a Ana Rosa y lo sigue porque suele ofrecer cierto pensamiento crítico.

    Asi que a mi si me parece bien que se deje hablar a los idiotas, sobre todo, para evidenciar eso, que las teorias que sostienen no tienen ningun fundamento.

    Dicho eso, tambien es peligroso que en aras del bien o mal mayor no se aborde una critica al modo en que se ha abordado esto, hoy mismo se publicaba un estudio matematico que cuestionaba la eficiencia de los cierres perimetrales, ¿eran de verdad eficientes?, ¿necesarios?, se justifican todas las medidas que se han tomado?, los recortes de libertad que vienen estan justificados?. Ojo, eso no es negar el virus o su importancia, es estar alerta para que no nos cuelen medidas que no tienen utilidad o justificación. De nuevo en ningún modo creo que haya una agenda oculta de nadie, creo que todo es resultado de ia ineptitud generalizada de los gobiernos en este caso europeos, pero tambien que no debemos aceptar todo por el virus y que debemos exigir auditorias y medidas para futuras situaciones similares.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, Évole entrevista un poco a quien le sale, es verdad, pero ese alguien debería tener algo que decir. Yo tengo claro que Bosé no habría ido si no fuera por el ridículo que está haciendo con lo del negacionismo. Me parece que ese no puede ser el criterio de un programa y un periodista medianamente serios, para esto ya está Friker Jiménez.

    Todo eso no quita para que esté totalmente de acuerdo con lo que comentas en el último párrafo, y efectivamente no hace falta ser negacionista de nada para darse cuenta de que, con la excusa de la pandemia, nos están atiborrando de miedo, esa herramienta infalible para controlar a la población, nos recortando libertades de forma arbitraria, y de que, en general, estamos gobernados por ineptos que solo miran sus índices de aceptación. Lo auténticamente triste es que al final sean mermados como Ayuso quienes se apovechen de esta historia.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues espera cuando se acabe el estado de alarma y se tenga que regular adhoc que vamos a tener límites por tiempo. Con la excusa de…cambio la ley y ya la dejo así que me conviene

    Responder

    Selito Reply:

    Por si quereis seguir dando vueltas al tema ;)
    https://es.yahoo.com/vida-estilo/miguel-bose-imitacion-burla-comico-italiano-negacionismo-091010345.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Es lo que comentaba que esto va a marcar toda la carrera de Bosé, esto es lo que queda.

    Como de Julio Iglesias lo que se conoce actualmente son los memes y no su enorme carrera artística

    Responder

  22. Whelan Quarrelsome

    Sinceramente me parece que no tiene sentido plantear una falsa colisión de derechos entre el derecho a la vida y el derecho a la libertad. Como sin vida no puede existir la libertad, me temo que se han vulnerado doblemente los derechos de los fallecidos en esta pandemia: les han quitado su vida y por tanto también les han quitado su libertad. Para mí no hay más debate sobre esta cuestión. Otra cosa es que no queramos reconocer que la humanidad en el fondo no ha evolucionado una castaña y que se sigue manteniendo la dinámica social mediante la cual para el mantenimiento de la riqueza de unos pocos es necesario que mueran muchos otros. El pez grande se come al chico, el gorila fuerte le zurra al débil y el orondo potentado deja morir al pobre miserable. Interesa salvar los números económicos, las personas convertidas en simples números son prescindibles.

    Esta pandemia efectivamente hubiera sido una buena oportunidad para la solidaridad pero ha ocurrido justo al contrario. Personalmente no tengo ya ni la más mínima esperanza de que nada vaya a mejorar ni aquí ni en Sebastopol, vamos de cabeza hacia una distopía mezcla entre 1984 y Un mundo feliz. Disfrutemos las pocas migajas que nos van dejando, la época de las revoluciones y las luchas por los derechos humanos quedó atrás y ya nunca dejarán que vuelva.

    Responder

  23. hinojosas2004

    El fenómeno de Ayuso en Madrid se puede enmarcar como un corriente mundial donde la lógica pierde. Se vota una moda aun a sabiendas de que me perjudicara. Bolsonaro, el Brexit, Trump, Salvini… Al final nacionalismos de corral embarrado. Puedes tener los peores datos, mentir, socavar lealtades, maldecir, contradecirte, prometer sandeces, incumplir, insultar, transgredir, atrancarte cuando hablas, dar titulares involuntarios, mostrar tus defectos y que no te resten, delinquir, apoyarte en miserables, arruinar a terceros y que no pase nada. Tienes buenos apoyos con el suficiente poder para taparte en espera de recompensa y tienes sobre todo un electorado fiel y otro sin criterio que votara o no al albor de los impulsos inmediatos e irreflexivos. Pero compañeros eso es la democracia al final…un invento tremendamente peligroso, Hitler, Mussolini y tantos otros fueron elegidos por las buenas o por las malas. Ayuso no es como estos y los que la manejan tampoco, más quisieran.

    Responder

    Nando Reply:

    Las diferencias entre Trump y Ayuso son que uno es rubio aunque sea trampantojo y la otra morena.

    Por lo demás los dos tienen el culo gordo y siguen el mismo esquema.

    Para eso ha acuñado el “A la madrileña”, igual hacer Madrid grande de nuevo le parecia demasiado cantoso. Ya digo que visto lo visto, hubiese colado. Pero el guion es lo mismo. Ayer las colas del hambre eran porque a la izquierda le interesaba tener gente dependiendo de las pagas, y cada dia sacara una.

    El drama, seamos honestos, nadie tiene el antidoto contra este populacherismo cutre. Trump es el segundo candidato más votado de EEUU y solo perdió por el covid y Ayuso saldrá.

    Admitamoslo, hemos creado un mundo de idiotas y no hay antídotos para que el vendedor de crecepelos no los engañe.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno, un tío con bigotillo les hizo creer a 60 millones de alemanes que iban a dominar el mundo y que la culpa de todo la tenían los judíos. Otro tipo con bigotillo les hizo creer a millones de españoles que el había levantado España. Otro tipo con bigotillo les hizo creer a los japoneses que estrellando sus aviones contra los barcos americanos iban a ganar la guerra. Otro tipo con bigotillo les hizo creer a muchos españoles que el Irak había armas de destrucción masiva. Conclusiones: que lo de la tonteria a lo peor no es de ahora… y que cuidado con los bigotillos :)

    Responder

  24. A ver si nos estamos complicando la vida y la cosa es más simple.

    Que el caladero de votos que tenía el PP madrileño en la tercera edad está bajando, por el expeditivo método de ir liquidan… uy, perdón, por la ley de vida. Y que han visto un votante potencial, joven y al que principalmente se la suda todo porque en lo único que piensa es en salir de fiesta y follar. Así que simplemente se les está dando lo que quieren: libertad para emborracharse y arrimar la cebolleta.

    ¿Que igual apostarlo todo por atraer a este tipo de votante es un pelín arriesgado? Pues ya no se.Lo cierto es que todos los drogadictos de mi barrio fueron a votar a Vox en las últimas elecciones. Ya veremos si es la primera vez en su vida que votan y la última o les ha picado el gusanillo.

    Si alguno se piensa que detrás de Ayuso hay una gran estrategia muy bien pensada le recuerdo que MAR es otro cenutrio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Aquí lo único que hay es la política del buitre. Según sus datos Ciudadanos estaba muerto y era el momento de comérselo. Que hay pandemia, que no es el momento que importa eso. Los madrileños son lo ultimo. A la derecha española eso le importa una mierda y de las gordas. Ahora lo tenían todo, una candidata que pasa por extrema derechista sin problemas es ciertamente dirigible desde FAES y es capaz de decir tonterías sin despeinarse, genial. Y si encima todos van contra ella, miel sobre hojuelas, quien no va a ir a favor de una “heroína” capaz de enfrentarse a todos y todas. Y todo bailando sobre el filo de uno, dos o tres diputados…eso se mueve un poquitín por lo que sea y se jodio el invento y todo para solo dos años de legislatura.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Me acuerdo cuando Pedro Sánchez repitió las elecciones porque las encuestas le daban mayoría y Podemos se hundía en la mierda.

    Que seguramente no va a pasar pero…

    Responder

  25. Ya sabemos a qué se refiere la amiga Espe cuando habla de “dar la batalla cultural”. Se trata de modificar a tu favor la legislación y prevaricar para expoliar un retrato de Goya y poder sacarle casi seis millones de euros. Toda una batallita, está claro.

    A su discípula Ayuso todavía no le ha dado tiempo a robar tanto, pero va mejorando, como en todo, tiene mucho desparpajo, y si se trata de apandar, más. Así que ahí anda, haciendo sus pinitos con la empresa y los pisos de papá. En nada la vemos traficando con rascacielos, que Madrid Nuevo Norte va a traer una lluvia de millones.

    Votar para que te roben. Comunismo o libertad.

    Responder

  26. Y para desatascar un poco (o no), un poquito de deporte. ¿Deporte? No, espera, que esto hace mucho, mucho tiempo que ya es un negocio. Y claro, los que generan la pasta se han acabado cansando de que otros se la lleven sin hacer nada.

    https://elpais.com/deportes/2021-04-20/la-superliga-consagra-un-tiempo-lamentable.html

    Neoliberalismo a barra libre. Eso sí, con mucha libertad.

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre, es un tema que se presta mucho a la demagogia, comenzando como futbolistas tipo Ander Herrera que ayer clamaba por el futbol popular cuando juega en el… PSG, venga figura, ole tus cojones.

    Lo primero que hay que hacer es mirar como esta el futbol hoy, y te encuentras con organizaciones tipo Uefa o fifa que estan inflando el calendario a base de competiciones cada vez mas absurdas y que nadie entiende, la copa confederaciones que hay ahora, el mundial de clubes detras del que anda la fifa desde años. Eso ya sin meternos en temas como el mundial de Qatar, una autentica aberración desde practicamente todos los puntos de vista.

    En esa tesitura encuentro normal que los clubes, que al final pagan la fiesta, digan, no necesitamos a la uefa y nos podemos quitar perfectamente esa capa llena de gente que cobra autenticas barbaridades por no hacer una puta mierda, y por barbaridades digo cantidades que dejan en bragas el sueldo del presidente del gobierno.

    Ahora, tampoco me gusta la superliga, se plantea como una especie de nba, pero la realidad es que la fase regular de la nba tiene un interes reducido, por otro lado el presunto baño de dinero no creo que cree una barrera que hace años es bastante evidente desde el momento en que el madrid se puede gastar en un jugador el presupuesto de varios equipos de primera, algo que sucede hace tiempo. Lo que sucedera es una tendencia inflaccionista y jugadores que ahora cobran 20 cobraran 50 sin que este muy justificado, lo que sucede hoy en la premier, tipos que no han hecho nada a nivel clubes o internacional y tienen salarios desproporcionados.

    En fin, al menos sirve para dencogestionarnos de la enesima idiotez de ida.

    Responder

    qq Reply:

    Bastante de acuerdo. Me parece que el quid de la cuestión está en que algunos no se han enterado, o no se quieren enterar, de que lo que toca el dinero, lo jode, y el fútbol profesional es hace mucho tiempo un asunto solo de dinero. En fin, un poquito de coherencia, no se puede venir con el cuento de los valores, los méritos y tal y luego perder las bragas por las estrellitas que saltan con su cohorte de club en club multiplicando unos sueldos alucinantes (que, por otra parte, no son sino proporcionales a la pasta, léase negocio, que generan). Y viceversa, claro.

    Como dices, lo mejor de todo esto es el meme/twit que leí ayer de un científico: “Gracias, Superliga, porque de un día para otro, el 90% de los expertos mundiales sobre COVID de repente ya solo hablan de fútbol”.

    Responder

    Nando Reply:

    Ayer Floro tenia algo de razon, hay mucho futbol que no interesa, y menos si lo pones un sabado a las 3, pero un elche-eibar con todo el respeto que nos merezca, no se quien lo ve salvo los seguidores de esos equipos.

    Uefa y Fifa andan a sacar mas competimierdas, la liga de las naciones, que nadie sabe que es ni para que sirve, la europaleague b, que ojo, a quien coño le interesa un bremen – alaves en lo que es la europa league y fue la liga, pues aun quieren pillar otro escalafon mas, el octavo de la liga española contra el sexto de la liga checa, de verdad eso importa una mierda?

    Pero mis preferencias pasarian por reducir las ligas nacionales y repartir mas el dinero, eso si, un valencia barsa de hace años era entretenido per se, no necesito una nba de futbol europeo. En fin, a ver en que queda esto, lo ideal es que estas garrapatas mafiosas no vengan ahora con defender la pureza del futbol y mierdas asi.

    Responder

    qq Reply:

    Apuesto a que pasará algo muy similar a con el baloncesto hace unos años, cuando los clubes se hartaron del chanchulleo constante de la FIBA desde los tiempos de Stankovic, si no antes, y decidieron montar la Euroliga, su propia competición privada. La FIBA se puso como una fiera, igual que la UEFA ahora, y hubo un par de años de desunión, con competiciones paralelas, pero cuando se vio que los partidos interesantes estaban en la Euroliga, la FIBA acabó pasando por el aro y cediendo a cambio de llevarse un pellizco.

    Es todo cuestión de pasta, a los chupópteros de la UEFA el fútbol no les interesa una mierda, lo que quieren es seguir llevándose un pastizal a costa de no hacer prácticamenta nada ni correr ningún riesgo, porque los jugadores y sus sueldos los ponen otros. Pues nada, es normal, estos otros al final se han acabado cansando.

    No es que esté a favor de la Superliga esta, en el fondo me da todo igual y por mí como si se van todos a la ruina (igual así a alguno le daba por leer más o, oh sorpresa, por jugar algo al fútbol en vez de verlo siempre por la tele), pero es que tarde o temprano tenía que pasar, era evidente. Y las competiciones locales no lo pagarán más de lo que lo pagan ahora, solo que se verán reducidas a la escala del dinero que generan, como ha pasado con la Liga ACB.

    En fin, quizá la solución es, para muchos deportes y competiciones, ir regresando al amateurismo y a divertirse compitiendo de forma un poco más sana, que es lo más bonito, en vez de tratar de ganar puto dinero con absolutamente todo. Porque insisto, es solo cuestión de pasta, así que sí, golpes en el pecho y cantos por la pureza de los que más exprimen a la gallina, los mínimos, demasiado nos tangan ya IDAs y similares todos los días.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No confundamos el deporte con lo que sale por la tele. Eso es deporte llevado al espectáculo o espectáculo valiéndose del deporte. Hay llegan los mejores. El deporte es y no nos comamos el tarro la gente que cada día sale a correr o a pedalear o incluso andar. Eso es deporte puro, el que persigue un beneficio para la salud y no es competitivo. Al final es el fin con el que se “invento”…me parece a mi

    Responder

    remoloncete Reply:

    El fútbol sólo es ya una cuestión de dinero como bien dices, qq.

    Vender camisetas y todo tipo de merchandising.

    Mujeres de futbolistas como una que aparece por el Hormiguero. Lo colateral también importa

    Por no hablar de los negocios en los palcos y retretes de los estadios.

    ¿Alguien piensa que un club se pueda morir por renovar a Mesi o Ronaldo con treinta y tantos? Lo que importa es la pela que generas. Camiseta, derechos de imagen, publicidad…

    Imagino que la UEFA y la FIFA están controlados por los grandes y hacen lo que quieren. Esto de la Superliga europea o como se llame estaba cantado.

    Y ahora viene pegando fuerte el fútbol femenino. Que me parece genial que las mujeres jueguen a lo que quieran con los mismos emolumentos y derechos. El puto negocio que se pretende hacer con él es otra cosa.

    Responder

  27. https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/04/20/irse_madrid_119439_1023.html

    La columna es buena, pero los comentarios son casi mejores. Ojo a este: “Yo también pienso en que no nos van a dejar más alternativa que irnos de nuestra ciudad. Lo peor es que han conseguido que fuera nos tengan un asco máximo, con esa prepotencia y desprecio al resto, y esos medios hablando de Madrid a todas horas. La sensación es de estar en una cárcel sin barrotes.”

    No puedo estar más de acuerdo y también me estoy yendo, de hecho, ya me he medio ido, vivo una semana en Madrid y otra en un pueblo grande a 25 km, que parece que está al lado, pero por suerte está lo suficientemente lejos como para notar la diferencia. Y desde luego, se nota; tanto, que seguramente en poco tiempo acabe dejando definitivamente esta ciudad cada vez más insufrible.

    Ojalá la idea utópica que da otro comentarista, que sugiere llevarse la capitalidad a otro sitio, no lo fuera tanto. Madrid es cada vez más tóxico, para quienes somos de aquí es una pena muy triste lo que hemos acabado haciendo con él :cry: .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Con eso juegan, con que odiamos Madrid. Nadie odia Madrid al menos los que hemos estado hay. Permíteme repetirme, es nacionalismo ¿Qué diferencia hay con lo que dicen los independentistas catalanes? para ellos también odiamos Catalunya. Y de eso se vive y muy bien.

    Responder

  28. jejeje, que tiempos aquellos isa

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210223/6258202/eduardo-garcia-serrano-ayuso-falangista.html

    Responder

    Nando Reply:

    la he estado viendo con Ferreras y he de decir que ha cambido mi opinión, antes la tenía por una pobrina desquiciada, pero en realidad es una sociopata de la hostia.

    Poco ha podido hacer Ferreras, ponerle el video donde se reia de las colas del hambre poco mas. Al final Ayuso es una tertuliana, se ha curtido el culo en tertulias de medio pelo y sabe que con verborrea puedes tirar para delante. Si te preguntan que tiempo hace, respondes que has estado de vacaciones en mallorca. En cierto sentido es ironico que la haya sufrido un tipo que se ha dedicado a crear monstruos de este tipo.

    Supongo que lo unico que se puede hacer es llevar una lista de preguntas muy concretas y agarrarla no dejando que se vaya por las ramas, creo que Ana hubiera hecho mejor labor, pero tampoco creo que hubiese servido de nada.

    Responder

    qq Reply:

    Yo le he visto también unos minutos y más o menos coincido. Es una cáscara hueca, pero es lo que compran la inmensa mayoría de sus votantes. Un tipa que está cargándose literalmente una Comunidad, sembrando bronca u odio por dónde pasa y siendo la responsable de la muerte de miles de ancianos abandonados en las residencias, y que sin embargo no hace más que hablar de que la gente tiene que trabajar y ganarse la vida. Es de sociópata, sí.

    Veremos cómo se desenvuelve en el debate. Desde luego, estoy de acuerdo en que no hay que permitirla irse por las ramas y también en que hay que interrumpirla las veces que haga falta cuando mienta, aunque eso implique que se la interrumpa mil veces.

    Responder

    Jesuis Reply:

    No habrá insistido mucho el Ferreras. Bien sabe quienes le pagan.

    Si no estaban las preguntas pactadas.

    Responder

    Neo Reply:

    Dicen las malas lenguas que Ferreras no le ha preguntado sobre el regalo de la Universidad y los casi 15 Millones de euros que le ha hecho a su grupo. Que cosas eh.

    PD: Aparentenemente el suicidio de Cifuentes fué no aprobar ese mismo trato y casualmente apareció el video del robo de las cremas.

    Responder

  29. CaixaBank plantea el mayor ERE de la historia de la banca española con la salida de 8.291 empleados.

    Se veía venir. Las ‘sinergias’ son lo que tienen. Primero les regalamos unos cuantos miles de millones para rescatarlos, y ahora les pagaremos también el ERE. Con todo, lo peor es soportar la desfacahtez de la ministra portavoz diciendo que, si no hubiera habido fusión, habrían despedido a un montón de gente más. En fin, cuando uno piensa que ya le ha hervido toda la sangre, siempre llega alguien capaz de encabronarte aún un poquito más.

    Responder

    Nando Reply:

    La verdad es que vivimos en una sociedad infantilizada. Hace dos dias con la fusion en prensa y telediarios se hacian pajillas con el gran banco, la gran caja, y a los dos dias el inevitable ohhh del ajuste de empleo. Todo eso sin entrar en que ahora te cobran por entrar en una oficina a preguntar la hora y que sus servicios son una basura, mas conisderando que quienes suelen ir a las oficinas es gente mayor porque no se fia o no se aclara.

    Por otro lado, una buena porcion de ellos son gente del catecismo neoliberal, del si te quedas sin trabajo es que es obsoleto, o no hace falta. En el pecado lleven la penitencia.

    Responder

  30. Visto el Twitter….

    Quique Peinado:
    “¿Te sientes perjudicado por lo de la Superliga porque eres de un equipo que no es de la superelite? Pues mira, amigo, te pasa cada día en la vida y no te habías dado cuenta.”

    gerardo tecé:
    “Dice Florentino Pérez que si los clubes más ricos se van a montar su liga al margen del resto es para generar más dinero para el mundo del fútbol y que en esa pirámide algo les caerá a los clubes pequeños. Si no te suena muy bien, date 5 minutos y aplícalo al mundo real.”

    Responder

    Spectator Reply:

    Ya lo dijo Rodrigo Rato “Es el mercado, amigo”

    Responder

  31. Feliz cumpleaños Seli. Que edad más mala, tu aun te crees y te ves joven pero solo vas a ir a peor, nada va a ir a mejor. Nunca.
    Es para darte ánimos, se de lo que hablo.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=794WnKLQ2Yc
    Salud

    Responder

    qq Reply:

    Felicidades con retraso, Doc. A ver si hay suerte y los eventos y sensaciones se alinean para volverte a ver participando más activamente por aquí :) . Esta última frase vale para todxs.

    Responder

    Neo Reply:

    Y menos mal que era para darle ánimos … jajajaja … felicidades.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¡Felicidades!

    Pues yo cada día te veo mejor, con la edad vas mejorando (y mira que era complicado en tu caso, porque el listo estaba muy muy alto)

    (nota mental, no desvelar mi cumpleaños para que no me den ánimos los compañeros)

    Responder

  32. Los podridos quieren llevar a votar a los supervivientes de las residencias:

    https://www.eldiario.es/madrid/pp-ofrece-voluntarios-residencia-privada-madrid-llevar-ancianos-votar-4m_1_7837598.html

    ¿Se puede caer más bajo? Es ya una pura inmundicia.

    Responder

    qq Reply:

    Todo es cuestión de protocolos. Primero definieron uno que no permitía a los abuelos con COVID salir de las residencias y que condenó a miles de ellos a morir como ratas, y ahora paren otro para sacarlos y ponerles su papeleta en la mano. Sencillísimo, es libertad en estado puro, ¿no lo ves?

    El PP siempre puede caer más bajo. Siempre.

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿Ya no se fían de las monjitas? ¿o qué?

    Responder

  33. Cada vez soy más fan de Bernabé: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/04/21/lo_grosero_del_complice_ultraderecha_como_coartada_del_poder_119512_1023.html

    “Incluso dejando la solidaridad a un lado, incluso dejando el interés de que una sociedad es más segura cuanta menos desigualdad y más integración sea capaz de ofrecer, la propaganda electoral de Vox debería despertar nuestra indignación por ser, en último término, una coartada para los que ustedes ya han adivinado: los del club de campo. Jode y descorazona que, tras la Gran Recesión de 2008, tras un 2020 pandémico donde el neoliberalismo se volvió a demostrar inútil, la salida ideológico-sentimental para unos cuantos imbéciles que chupan metro cada mañana vaya a ser esta: la culpa de todo la tiene un adolescente norteafricano que llegó a España sin sus padres. Algunos delinquen, es cierto. Delinquen bastante menos, habría que recordar, que condesas, banqueros, ministros, comisarios de policía y hasta algún señor con corona. Pero a esos, el capataz Abascal, no tiene, ha tenido ni tendrá la valentía de sacarles en su publicidad electoral.”

    Eso sí, como dice un comentario, esto es lo “que tenía que estar en la estación de Sol y en todos los banderines de las farolas, y no esos lemas inhanes que no significan nada o esas caras que solo invitan a dormir. Necesitamos una izquierda que espabile de una vez ya y exponga a la ciudadanía lo que está pasando de forma clara y directa.”

    Esta noche hay debate. Espero que valga de algo.

    Responder

  34. De como se puede mentir en política a todas horas, con miles de muertos a tus espaldas, y salir indemne:

    https://www.eldiario.es/madrid/datos-falsos-repite-isabel-diaz-ayuso-campana-electoral_1_7841774.html

    Responder

  35. Pues nada, iba a decir que debate decepcionante, pero no, realmente, debate previsible. Todos en sus posiciones y poca chicha, estos debates con tantos candidatos y todo tan pactado dan muy poco juego.

    Para recordar, el gesto displicente y soberbio de Ayuso durante toda la noche. Igual a sus votantes les gusta esa chulería, ya se la conocen a Aguirre, pero que tenga esta mirada y se sonría con suficiencia cuando le hablan de miles de muertos que son su responsabilidad da idea del tipo de persona que es.

    Monasterio, otra sociópata. Hablando de imbecilidades como que la gente tiene miedo de que le ocupen la casa y sin más propuestas que reducir el número de diputados. Pobreza moral y discursiva de una fascista que va de mosquita muerta. Directamente repugnante.

    Bal, pese a que la mayoría le da como perdedor, me pareció el más sólido, quizá porque ya sabe que no tiene nada más que perder. Es una pena que siga insisitiendo en que su única opción es volveer a gobernan con quienes le han pisoteado y se han burlado de ellos. Cuñadanos está acabado.

    Gabilondo desaparecido e incómodo, trastabillándose todo el rato e incapaz de mirar a la cámara. Tiene muy poco fuelle en estos formatos y es una pena, porque pese a su tibieza creo que se sería un buen presidente, para ser del PsoE, claro, que necesita a la izquierda de verdad para hacer alguna política de izquierdas.

    Iglesias monocorde y apagado, quizá a propósito, para no despertar recelos y no pasar por un radical que no es, solo hace falta ver su programa (a la socialdemocracia de toda la vida ahora le llaman comunismo populista bolivariano peligroso, es parte de la victoria social del neolibralismo salvaje). No creo que convenciera a nadie más de votarle, me parece que perdió una oportunidad.

    Y Mónica García aprovechó su oportunidad para darse a conocer, que es lo que más necesita, y marcar posiciones, sólida y dura con la impresentable Ayuso, y a la vez empática y comunicativa. Necesita suerte y que los indecisos se movilicen para que la izquierda sume, pero si al final la hay, tenemos una líder emergente de la izquierda en ciernes.

    En resumen, el partido sigue abierto y hay diez días para convencer a los indecisos. Desde luego, no dirán que no hay donde elegir.

    Responder

    Nando Reply:

    Habia puesto mi resumen pero esta mierda te borra comentarios cuando le sale del ojal.

    Si, un poco lo que cuentas. Esta claro porque Ayuso no quiere esto, le falta cintura (además de sobrarle culo) y salió viva porque eran muchos y ni gabilondo ni monasterio ni val fueron a por ella. Los pocos encontronazos con Iglesias o Garcia los tuvo que solventar tirando de insulto.

    Pero bueno, no se que utilidad o efecto va a tener, además, si la realidad no te gusta la cambias, hoy alguna prensa la daba ganadora, que mas da, da igual, igual que la misma Ayuso, la realidad es la que tu dices y punto.

    Monasterio es una puta loca, Val podria ser buen escudero, pero no da la talla y no esta en un equipo ganador, Gabilondo… bueno, esta claro que es una apuesta fallida en estos tiempos.

    Iglesias tuvo que repetir otra vez por enesima vez la cantinela de nos dijeron que no podiamos y llegamos al gobierno. Va Pablo, lo has repetido 20 veces y sigue siendo igual de ratono que el primer dia, cambia el puto disco ya. Su alegato final tambien fue bastante penoso. Realmente no tiene sentido la dupla mas madrid podemos pero bueno.

    Responder

    Spectator Reply:

    Una cosita, no es la primera vez que leo lo del culo de Ayuso, que siendo una realidad, me parece feo que todavía sigamos apelando al aspecto de una señora en un intento de ¿?¿?¿?
    Anda que no tiene cosas esta mujer para destacar que centrarnos en que sea ancha de caderas como si eso fuera un defecto.

    Lo tenía que decir, que cada uno siga con su argumentario

    Responder

    Nando Reply:

    Si, supongo que me puede la repulsión que me genera. No se si seríamos igual de sensibles haciendo alusión a sus ojos de puta desquiciada o sus gestos de desdés chabacano verduleros, pero esta claro que es una descalificación gratuita. No hay relación entre tener un culo generoso y ser una trastornada y solo un propósito de insulto de bajo nivel.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me congratula saber que te despierta las mismas simpatías que a mí. Mejor faltar utilizando recursos que están bajo su control como el desdén chabacano.

    Sin vivir en Madrid, el triunfo de gente de esta calaña y con el previsible aliado, me parece muy peligroso. Estas tácticas construidas desde el odio son una bomba de relojería que nos va a estallar a todos.
    Lamentando especialmente el que viva en la comunidad y tenga un hijo en el sistema público de educación o dependa de la sanidad pública o de cualquier servicio social…. No es que en otros sitios estemos para tirar cohetes pero no tenemos a la extrema derecha a los mandos.
    Espero que la gente reaccione y se tire en masa a votar

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre el pandero te lo da la naturaleza, pero cierto margen siempre hay. En cualquier caso es una descalificación física no pertinente fruto de la exaltación y tampoco es que Ayuso no ofrezca flancos más interesantes.

    Neo Reply:

    De hecho la anchura de caderas era un buen presagio para nuestros antepasados, ya que se asociaba con la fertilidad e la hembra … jajajaja … como hemos cambiado …menos las kardashian que dicen las malas lenguas que se ponen implantes en el pompis … jajajaja … otra prueba más de que vamos directos a la extinción.

    Responder

  36. El CIS nos da alguna esperanza:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-22/el-cis-situa-a-ayuso-a-la-baja-y-dibuja-otro-empate-tecnico-entre-los-dos-bloques-el-4-m_3045996/

    ¿Será una jugada premeditada para que la izquierda vaya a votar? Extraño que sea la única encuesta con este resultado.

    Responder

    qq Reply:

    Puede ser, desde hace mucho las encuestas están para marcar tendencias, no para reflejaralas. Pero lo que está claro es que para las últimas de Cataluña clavaron el resultado. Así que ya veremos.

    Hay partido, ya te digo si lo hay.

    Responder

  37. Cartas con balas y amenazas de muerte en los buzones de Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, la directora de la Guardia Civil.

    Y no pasa nada. Nadie de la derecha condena esto, se normaliza que en España se amenace de muerte como se normaliza el acoso diaro al domicilio de Iglesias, o los carteles electorales contra los menores inmigrantes que llegan solos a España. Se acepta, se disculpa y a menudo incluso se incita al odio. La confrontación, el concepto de adversario, ha desaparecido. Ya solo hay emenigos a los que eliminar.

    Todo suena demasiado familiar. Y, como en el pasado, los que tienen la responsabilidad de pararlo no lo hacen, sino al contrario, parece que justifican y alientan su odio porque son incapaces de aceptar ceder ni un milímetro de su poder. Ya sabemos dónde nos acabó llevando aquello. No creo que se repita, porque las circunstancias hoy son otras. Pero es para preocuparse. Sobre todo, porque no se le ve fin. ¿Que pasará si pierden Madrid el día 4, lo que ahora sí parece posible?

    Normalidad democrática.

    Responder

    qq Reply:

    A esta hora, van surgiendo algunas manifestaciones de rechazo, y a veces incluso condena, desde el partido podrido. Eso sí, como siempre, con matices. Seguimos sin saber nada de Casado, ni de Ayuso. Del vóxmito, evidentemente, tampoco.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hay peperos que dicen:

    – Podemos pacta con Bildu.

    – Bildu=ETA

    – ETA mataba

    – Ergo: Jarabe democrática.

    Y los que no lo dicen lo piensan y se descojonan a solas con su miseria.

    Responder

  38. Y, aunque las balas puedan resultar algo anecdótico, sin importancia, son cosas que van sumando. El acoso en su domicilio particular, tener que haber interrumpido el verano, ahora esto, energúmenos gritando en Coslada hace un mes cuando fue por allí…

    Y todo te va extenuando, y vives preocupado por tus hijos, tu familia…

    Y te acabas marchando a no se sabe donde…

    Y luego otros/as no entrarán en política con unos ideales porque a PIT le hicieron esto y aquello…

    Y al final el fascismo de pura cepa, sin disimulos, acaba imponiendo su terror de forma monocorde, como una fina lluvia en la que nadie repara.

    Responder

  39. Whelan Quarrelsome

    Recibo por correo la propaganda de los podridos. Al abrir el sobre me encuentro un papel donde únicamente aparecen la palabra “Libertad”, la palabra “ayuso” y la fotografía de la enajenada, perdón, quiero decir la homenajeada. Ni un simple “Estimado vecino”, ni un triste “vóteme usté pó favó”. Minimalismo electoral supongo. El rojiguáldico envío de los voxquimanos todavía no me he atrevido a abrirlo, de ahí puede salir cualquier cosa.
    No parece lejano el día en el que pondrán unos racimos de plátanos encima de las urnas y la gente acudirá salivando a depositar su papeleta. Democracia plena y tal. A ver cuando cerramos el periodo neopleistocénico este, que ya se está haciendo largo…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo he recibido un sobre con la bandera de España impreso everywhere. Ni lo he abierto. Supongo que serán los de Tox. Ha ido directamente al contenedor de papel.

    Me extraña que este diseño sea legal. Mezclar símbolos patrios en envío de papeletas electorales.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El problema real y no quiero pasarme de listo es que el PP y VOX se parecen demasiado. La diferencia entre uno y otro es que el PP se esfuerza en no parecer lo que es. Pero lo es. Pero vienen todos de donde vienen…al final es normal. No se borran cuarenta años de un plumazo. Esta noche revisitare Alien el 8º pasajero, el bicho estaba dentro.

    Responder

  40. Vox es eso, bulla, troleo, lo vemos a diario en comentarios o donde se les deje soltar su diarrea mental. Si los censuras criticaran que los censuran, si los llevas hacen estas performances. Lo peor es que su único propósito al final es sacar lo que puedan para su propio beneficio.

    Hay que dejar muy claro que si el PP gana pactara con esa bazofia, lo que no los deja muy lejos en todos los sentidos.

    Responder

  41. hinojosas2004

    Al exvicepresidente al ministro del interior y a la directora de la Guardia Civil les han enviado un sobre con cartuchos de CETME y frases lapidarias. He rebuscado entre la prensa noticias sobre quema de conventos, curas muertos, ajusticiamientos de derechistas y no he encontrado nada. Los franquistas siempre dijeron que la guerra civil fue en “defensa propia”. Pero ya sabemos que no fue así, realmente la guerra civil fue un reventón de odio hacia los que no eran como ellos y hacia las clases más pobres que no querían vivir tan miserablemente. Ahora no va a ver guerra, pero sí que la tensión puede ser potente y constante durante un tiempo. Dentro del PP se criaron jóvenes con ideología neo fascista a la teta de gerifaltes de reconocida trayectoria dictatorial y eso da esto. Dictadorzuelos adoctrinados la democracia orgánica y en el chanchullo. El dinero extranjero los financia y los mafiosos nacionales les dan de comer y ellos solo incendian con la barriga bien llena. La república de Weimar fue una gran diana y España antes de la guerra también. Solo hay una manera para acabar con esto y es que los Voxeros regresen humillados a sus puertos de invierno en Génova o donde sea su nueva sede. Pero deben de volver humillados, humillados en las urnas, por supuesto, desacreditados. Tanto, que ser extremo derechista este mal visto como lo ha sido durante muchos años. Arrinconarles y mostrarles lo que son, lo más bajo de la sociedad lo más inhumano, no será fácil no son gente de entendederas. Resumiendo, que la vergüenza llegue a la España de las derechas.

    Responder

  42. Monasterio y su fascismo reventando debates. No lo hará más, ni un debate más con ella, ni un paso atrás con esta gentuza. Estamos jugándonos mucho más que unas simples elecciones.

    Responder

  43. Esta mañana hacía un repaso mental (y soy de mala memoria) de “las faenas” que le han hecho a Podemos y sobretodo personalizdas en PIT.

    Tropecientas denuncias falsas, tropecientas acusaciones falsas, que aunque sean falsas son contra personas que quizás no tengan el bagage de Estado que los que llamábamos “profesionales de la política”, ni sus recursos ni contactos … y las han tenido que sufrir.

    El acoso diario en su domicilio, que no es de gente de Galapagar, que también se han manifestado pero para que parase, sino que vienen diariamente de fuera, gastando gasolina, todos los días, durante más de un año … ¿quien haría eso gratis? ¿quién lo está financiando? … es una muy buena pregunta.

    Servir como diana de los disparos de un ex-legionario y que se vaya de rositas, incluso siendo también diana otros miembros del gobierno como el presidente, incluso simulando con un “culpable” un fusilamiento.

    Son muchas cosas ya, incluyendo la persecución y acoso a la cuidadora de sus hijos, que ya hay que ser mala personas para que alguien se vea obligado a dejar un trabajo.

    Y mientra el resto de cobardes como nosotros mirando de “observadores neutrales” … o peor, gente regodeándose de que se lo hagan porque “me caen mal”, sin más profundidad de análisis de porqué te caen mal y porqué se lo hacen.

    Caigo en lo poco que me ha llegado del debate en TV. Con un Gabilondo (filósofo) cambiando de parecer respecto a un Iglesias para ganar las elecciones a la derecha en 12 días, pero ahora, cuando ha visto que no le salían los números con Cs, antes se ponía de lado cuando el resto le atacaban. Y un Edmundo Bal, abagado del Estado con Harley que tiene un carrerón pero tampoca cabeza como decir que el no es de extremos, que ni está con los que dicen que los suyos son los de fusilar a 26 millones de españoles ni con los que se manifiestan en Vallecas contra Tox, como si fuese lo mismo, y al tiempo argumentar que quiere seguir cogobernando con quienes les dieron la patada, sin querer ver (tonto no es) que es el mismo partido que parió al fascismo de Tox.

    Y no os engañéis, esta mañana, en el debate de la SER, tanto Gabilondo como Mónica se han ido del set, no cuando se ha ido PIT, sino a la hora de programa, después de un descanso, cuando alguien con más luces y aunque sólo fuese por los votos, les ha recomendado que no se quedaran allí.

    Yo creo que tiene mucho que ver con que no deben ni un duro a los bancos (ni a mi, la mierda que les presté me la devolvieron religiosamente meses después).

    La hipoteca del “casoplón” (sólo lo es si es de rojos, los otros no lo son porque es merecida aunque sea robando), la sacaron en la Caja de Ingenieros.

    Eso da una libertad increíble para hablar de todo lo criticable del país, cosa que otros no pueden permitirse hacer. El quid de esto es la cantidad de pasta que hay en juego y el modelo de país que crear con ella.

    El fascismo no nació brotando del suelo, se fabricó vía chequera. Novecento más actual que nunca.

    Sinceramente, no creo que conozca a nadie con tanta capacidad de aguante. Y los demás nos quedamos mirando como si fuese una cosa menor y excepcional, no lo se, no lo lleva siendo desde hace años, es la gota malaya in crescendo, cada día con peor pinta.

    Responder

    Nando Reply:

    Ya he dicho queno he votado nunca a Pablo Iglesias, nunca me ha gustado, creo que es responsable de reducir a podemos y de que este como este. Su primer error táctico fue comerse a IU, y de ahi ha ido encadenando decisiones equivocadas que han llevado a donde esta y a él con un porvenir político complicado. Yo me considero de izquierdas, pero no comulgo para nada con el nosotres y toda esa mandanga. No digo que no sea necesario, o pertinente, sino que son cuestiones que no deben de ser el cuerpo central de una propuesta.

    Pero para no enredarse, contra Iglesias se han permitido cosas que nunca debieron permitirse, fundamentadas en nada, aversión física, la desconfianza del tarugo hacia cualquiera que sepa hablar. Una persecución mediática por parte de gente que, obviamente, no tienen ningún interés en que nada cambie. Pero lo hemos visto esta semana con los bancos, una propuesta que nos proteja de ser devorados del monsturo que hemos creado es necesaria.

    Hemos llegado a Vox por muchos factores. Se les ha considerado una broma y unos fantoches y es obvio que lo son, pero hay gente con pocas luces y muy tarada que se los cree. Ahi esta el peligro. Medios, estamentos, partidos, les han seguido el juego. Error. Si te avienes con ellos eres como ellos. Poca sorpresa con gente como Ayuso que era una adolescente fascinada por la falange, o un tipo como Casado sin ningún tipo de peso, personalidad o calado.

    Y ahora estamos en un problema. Hay que desactivar un peligro que en el fondo se alimenta del resentimiento y la infelicidad de la gente, y para ello todos, desde nosotros hasta medios y demas gente debe ponerles el bozal sanitario que nunca debió ponerse en cuestión.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy bastante de acuerdo, y eso que tampoco soy ningún fan de Iglesias. Su gestión personalista, quitándose de en medio a quien le ha ido haciendo sombra, y su imagen a veces de divo, que necesita acaparar el protagonismo pese a haber afirmado lo contrario muchas veces, no me gustan. También me parece que cosas como lo del chalet, pese a que por supuesto se lo puede permitir y está en su derecho, le han restado mucha credibilidad y coherencia. Y pese a todo, es inaceptable la persecución, con todas las letras, a la que se le lleva sometiendo años. Es de país no democrático, así de claro, y que sus adeversarios políticos la hayan no solo permitido, sino incluso a mendo alentado, da idea del barro vil y canalla en el que nos movemos.

    Con todos sus defectos, necesitamos como respirar líderes políticos que defiendan las ideas que defiende Iglesias y que, como él, tengan la intregridad suficiente para no dar un paso atrás en muchas cosas, pese a tener que ceder en otras por pragmatismo puro. De todas formas, creo que él mismo sabe que su tiempo político llegará pronto a su fin, y además creo que merece descansar de tanto acoso infame. Esperemos que quienes le sucedan, y pienso sobre todo en Yolanda Díaz, estén a la altura y no dejen caer nunca la bandera. Tal y como están los tiempos, lo necesitamos cada vez más.

    Responder

    Nando Reply:

    Para mi su handicap es que no es ni la mitad de listo de lo que se cree que es, y una de las manifestaciones es que nunca calibró cual sería la reacción de la derecha. La derecha en españa es asi, si tu dices que escrachear a un banquero por haber estafado a viejoes es admisible, ellos cogen una expresión admisible del descontento del debil, tal vez la única que se le permite, y te monta un campamento en la puerta de tu casa durante un año y te lo justifican diciendo que tu lo defendias. Es ese tipo de gente y es asi con todo.

    Iglesias no anticipó eso o no lo ha tenido en cuenta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De lo que sirve lo que ha hecho Iglesias es, precisamente, poner negro sobre blanco hasta dónde está dispuesta llegar la derecha. Antes lo podíamos intuir: ahora lo sabemos. Y eso es gracias a que él está ahí, con sus aciertos y errores.

    Responder

    Spectator Reply:

    Voy a ello, estoy susceptible pero leyendo, entreveo (que a lo mejor soy yo que tengo la mirada sucia)

    “Yo no soy pro Iglesias pero….” (que me recuerda a “Yo no soy racista pero…”) e incluso “Se lo ha buscado, sino para qué se pone minifalda”

    Esto va de que NO debemos tolerar estas acciones y punto, sin más comentarios, sin puntualizaciones
    NO y NO

    PD. Echo de menos a Selito ¿dónde anda?

    Responder

    Nando Reply:

    No me he explicado. Es inadmisible sea quien sea, pero no queria parecer que lo denunciaba por ser simpatizante de Pablemos, que no lo soy.

    Responder

  44. Amenaza en forma de navaja ensangrentada a Reyes Maroto.

    Sigamos como si no pasara nada.

    No se va a hacer, primero porque estamos en una campaña electoral en la que está en juego mucho más que la Comunidad de Madrid y segundo porque aún estamos en una tasa de contagios brutal, pero es el momento de que convocar una megamanifestación antifranquista y antifascista a nivel nacional, como las que se hicieron tras los atentados del 11M.

    Está pintando muy fea la cosa.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que quiero ver es dónde se va a situar el partido podrido. El vóxmito, ya lo sabemos, están del otro lado de la democracia. Pero, si sigue la escalada, ¿qué hará el PP? Si la cosa se pone fea de verdad, ¿repetirán otro 36?

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si el PP es quién incubó y amamantó al monstruo hasta que empezó a ir por libre … los genes son los mismos.

    No se si es por los creadores de opinión, que mas o menos nos influencian, o qué, pero tengo la sensación de que nos quieren convencer de que el PP es muy diferente a Tox, cuando yo creo en mi interior que no. Sólo tengo que recordar las tropelías (legales e ilegales) que ha realizado con anterioridad.

    Responder

    Nando Reply:

    Efectivamente, Vox solo es el brazo armado, los más zotes, descerebrados, desvergonzados, pero no deja de ser la expresión de lo mismo, como que la mayoría salieron de alli. El tono faltón de Abascal es el mismo que el de Ayuso. Es la misma basura.

    Ahora veía gente diciendo, va, es un pirado el que ha enviado la navaja. ¿que cojones os creíais que era el que se cargó a Lennon?, ¿un tipo equilibrado? Ese es el problema, estas encendiendo mechas de bombas que no controlas, de cabezas que no saben que para ti es un puto juego cínico, esperemos que no pase nada.

    Responder

  45. Las encuestas siguen dando unos 60 escaños a IDA y unos 12 al vóxmito.

    Se va confirmando el descenso del senil Gabilondo. Para votar a alguien que no va a cambiar nada, mejor no molestarse. El filósofo pensaba atraer voto cuñado cuando es cuasi todo facha. Luego queremos que se movilice la izquierda en los barrios modestos y todo no puede ser.

    Qué ve la gente en esta pinup postracial es algo muy complejo de entender.

    Lo que sí queda claro es que Madrid es un complejo nudo de intereses económicos. Desde el de la tienda de la esquina a Florentinín, pasando por propietarios inmobiliarios de 20 metros cuadrados sin ascensor.

    Responder

  46. Todas las encuestas menos la del CIS dan mayoría al fascio:

    https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2021-04-27/la-encuesta-en-claves-la-ventaja-del-pp-el-auge-de-mas-madrid-y-la-posibilidad-de-una-sorpresa.html

    Y el resultado es más o menos igual.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, hay récord de voto por correo … el 4M es un día laboral donde hay que pedir permiso para poder ir a votar y en las actuales circunstancias laborales eso en muchos casos significa señalarse.

    Y las encuestas no siempre se cumplen, la gente miente, la gente desconfía, o simplemente se calla o dice que ni irá a votar.

    Desde luego si con lo que está pasando la gente no va a votar o no vota por correo ya no se que más tiene que pasar.

    Responder

    qq Reply:

    Yo sigo pensando que esto sigue abierto y que las posibilidades de ganar son cada vez más altas. La derecha no puede estar más movilizada y si para algo va a valer lo que está pasando estos días, será para motivar a la izquierda. Los indecisos a este lado son muchísimos más, pero creo que están menguando mucho y que el martes que viene vamos a ver una movilización enorme. Veremos si es suficiente, pero hay que confiar y seguir empujando, porque nos jugamos muchísimo, creo que eso nadie lo duda ya.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo lo doy por perdido, estan dejando que los peces pequeños se peleen y luego dejan a Ayuso que venda su diarrea mental en el pais de la piruleta y diga que madrid es tan libre que lo dejas con tu ex y no te vuelves a cruzar con ella.

    Y Alsina se rie. No corta, no interrumpe, no interpela. No dice, Ayuso de explicaciones, cuenteme sus propuestas, porque su propaganda esta vacia como su puta cabeza?

    Pues no. Luego la prensa va de digna. Pero siendo objetivos, saben lo que hay y se estan acomodando el lecho.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …y otra cosa que me tiene mas bien estupefacto…¿Iglesias deja el gobierno para polemizar con Ana Rosa? ¿Vamos no me jodas! pero si Ana Rosa no es nadie, corrijo, es mas cada vez que la pones en el mapa prestándole atención. No lo entiendo…y es lo que al final llega a la gente que Iglesias se esta peleando con AR, luego te tienes que esforzar en que escuchen tus propuestas si es que lo consigues.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues claro que sigue abierto, lo lógico no nos engañemos es que gane la derecha por que cuando convocaron las elecciones contaban (sabían) que ciudadanos estaba muerto y eso les dio ventaja. Pero solo hay que ver las horquillas a veces vergonzantes de las encuestas que se publican de 3, 4 y mas puntos de desviación posibles. Si hablásemos de que la derecha puede ganar por veinte puntos pues esto tendría una importancia relativa pero no es así. Se habla de unos pocos diputados, cualquier cosa te hace pegártela y que el golpe se escuche en Mongolia.

    Responder

    Nando Reply:

    Partimos de unos datos bastante claros, desde 2011 en la comunidad la izquierda no ha pasado nunca de 1.5m de votos, esto es, aunque todos voten y es mal dia, nunca han pasado de ahí, es su tope y ya es mas de lo que sacaban antes.

    Pero la derecha si, en 2011 andaba por 1.7, despues tuvieron la bajona de las ranas de Espe y la irrupcion de Ciudadanos pero ahora que esa etapa se da por amortizada y no hace falta el plan B, pues vuelve el voto a su sitio.

    Y posiblemente eso hubiese sucedido igual con otra campaña, sin este esperpento, con otro tono, o dicho de otra manera, este espectaculo lamentable no esta cambiando gran cosa la intencion de voto. Si la derecha vota en Madrid gana.

    Las variaciones son normales porque decenas de miles de votos cambian cosas,

    En general diria que todos se daran por satisfechos e incluso que la izquierda tendra una victoria moral, Iglesias consigue que podemos no desaparezca de madrid de momento, Monica es posible incluso que adelante al Psoe y seguro se reafirma como la oposicion, Gabilondo se gana su jubileo. Ademas desaparece ciudadanos que era un bulto sospechosos, y obligas a Ayuso (espero) a pactar con Vox, que siempre es mas incomodo y queda feo. Si es asi pasara de tener que contar con ciudadanos a tener que pactar con otra pirada, y eso puede ser fuente de diversión.

    ¿Los madrileños?, pues honestamente y sintiendolo mucho por los decentes, que se jodan, tendran lo que votan es lo que nos pasa a los de Castilla y Leon.

    Responder

  47. Hasta el 20M, otrora de centroizquierda, le hace la campaña a IDA a cuatro días de las elecciones:

    https://www.20minutos.es/noticia/4677871/0/entrevista-isabel-diaz-ayuso-reduciremos-precios-grado-master-beneficiar-200000-alumnos/

    Todo ha devenido en un siniestro contubernio público-privado.

    Veo por la noche en la tertulia del canal 24 horas al otrora tb progre Carmelo Encinas. En un momento saca el móvil y dice sin ruborizarse: “Me acaba de poner un twit Esperanza Aguirre diciendo que no hay nadie condenado por la trama Púnica”.

    Él sabrá qué intereses espurios hay detrás de sus vaivenes.

    Sectas, tabernáculos, cenáculos, habitáculos. Y mafia, mucha mafia.

    Responder

  48. Y mucha demencia.

    Responder

  49. Isabelita dice que en Madrid uno puede tener pareja, socializar, irse de cañas…

    En otros sitios de España esto no se puede hacer.

    También dice que en Madrid uno puede ir a misa, a los toros o a la disco si le da la gana.

    Es la rancia mezcla de siempre de señoritismo y nacionalismo.

    Y esto es lo que vende.

    Pensábamos que con Internet, las redes sociales…se iban a democratizar la información y la cultura…

    Que la propaganda goebbeliana caló en un país gracias a un medio de comunicación de masas incipiente como la radio

    Pero está claro que nos hemos equivocado totalmente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una pregunta ¿Quién gobernó el ayuntamiento de Madrid hasta hace nada? bueno dos, ¿y por que no están ahora gobernando?…los medios son los mismos, los señoritos también, los intereses ni te cuento…a si que si se puede, eso si no debes de cometer errores infantiles como dividirte en cien facciones por decir uno.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y es que parece ser que por fin la princesa del trumpismo barriobajero nos ha revelado las claves de su éxito populachero. Ayer durante la entrevista-masaje con alsina, ese gran mamporrero radiofónico, renegó de sus raíces abulenses y confesó que desde que su familia se trasladó a la capital, ella por fin ya puede presumir de ser cool y metropolitana, además de no tener que encontrarse por la calle con sus “ex”, qué horror oye.

    Y por tanto ahí están sus miles de followers renegando también de sus raíces extremeñas, toledanas o manchegas y lanzándose en masa a votarla, que para algo ellos también han triunfado en la vida y por eso ahora viven en sitios como Móstoles y hasta tienen una tarjeta de abono transportes con siete estrellitas nada menos, y cómo van a votar ellos a los partidos de izquierda si eso es cosa de obreretes y pobretones.

    A partir de ahí todo es sencillo, basta con que se aprendan el listado oficial de fobias y se pongan a cacarearlo a los cuatro vientos. Si las cosas van mal es culpa de los catalanes, los rojos bolivarianos, el coletas, los hackers rusos, los menas, los malévolos chinos… Todos ellos lo único que pretenden es ensombrecer su sagrada libertad de sentarse en una terraza a tomar una cerveza baratucha con unas pipas, que como todo el mundo sabe, es el máximo lujo al cual puede aspirar cualquier ser humano.

    En fin, qué pena todo la verdad, y lo que probablemente nos queda todavía por ver y oír…
    :-(

    Responder

  50. Abascal se marca una boutade diciendo que, quien no se fíe del voto por correo, que vaya a votar presencialmente, porque esto último tiene preferencia y anula lo primero, sin saber que la ley dice justo lo contrario. Y luego tiene que desdecirse, claro. Ya no es que se pasen por el forro un cerro de leyes, sino que encima ni siquiera conocen muchas de ellas. Nivelón. Pagaría por ver a unos los borregos que van a pretender revotar al neofascismo el día cuatro montando el pollo y haciendo el ridículo en el colegio.

    Mientras tanto, la penúltima (seguro que estas horas ya ha hecho un par de ellas más, pero todavía no me he enterado) de Ayuso con Alsina, lo de que libertad es no volver a cruzarte con tu ex y tal, es la risión aquí y allá. Por si faltaba poco, como cada vez le ven las orejas más grandes al lobo, estos días han sacado también el espantajo de ETA, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Y para “remediarlo”, el nacionalismo madrileño se va a regalar una corrida de toros el domingo, en plena pandemia, y con más público (cinco mil personas de aforo autorizado en Las Ventas) que moscas, que ya es decir. Luego los que se contagien allí culparán al comunismo bolivariano, seguro.

    En fin, sigo pensando que, pese a la movilización masiva en la derecha, alguno habrá que se caiga a última hora, avergonzado perdido. En paralelo, la marea en la izquierda no para de crecer. Así que está difícil, pero el martes hay posibilidades de dar la sorpresa.

    Responder

  51. Tenia puesta la sexta con Monica y le toca la Claver, ha dicho usted que es comunista, no, no lo he dicho, que le gusta el comunismo, que no, que no he dicho eso, pues yo lo he oido en una entrevista… un rato asi. Siguiente, en que te diferencias de podemos, vale, aceptable, pero vuelve a la siguiente, cual es su modelo de pais?, ahi Monica debiera haber dicho que son elecciones de comunidad, pero otra vez vuelta, no no, dime que pais es tu ejemplo,

    A ver que si no fuera porque sabes que son malos de cojones dirias que esta gente enferma, pero son aviesos y sucios, no les importa una mierda nada, todo vale, ahora, no se olvide nunca que no puedes pretender hacer un programa de periodista y llevar a gente que ha estado a sueldo de partidos, en el caso de claver, del PP, y que no son mas que mamporreros.

    Ayer ponia Fesser un hilo sobre el catecismo Bannon y vas punto por punto y es el catecismo Ayuso que le han copiado a Vox, pero punto por punto. De nuevo el drama es que no tenemos herramientas para neutralizarlo.

    Responder

  52. Ayusina va a hacer campaña hasta el día 2 de mayo:

    https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-cierra-puerta-telemadrid-retransmitir-actos-institucionales-2-mayo_265122102

    Y con los impuestos de los madrileños porque hay que pagar toda la retransmisión y Telemadrid lo hacía gratis.

    Y el 3 también, porque las imágenes del acto serán controladas por la Comunidad y distribuidas en los media ese día.

    Se trata también de controlar todas las paridas que pueda soltar, claro.

    Venezuela.

    Responder

  53. TVE se carga a Cintora. No veo la tele por las mañanas. No sé si es algo ideológico o la audiencia es la que es. Tampoco me extraña porque viendo las marujadas a esas horas, lo lógico es pensar que la gente prefiera a ARQ y similares.

    Gabilondo anda de limosnero con propuestas como pagar a los jóvenes el primer mes de alquiler. Son ideas seniles y abiertamente humillantes para la gente que no abordan ningún problema de fondo. Entiendo que la Ayusina ilusione más construyendo pisos en suelo público y poniéndolos en el mercado al 95% del valor de la renta mensual, que es lo que ya están haciendo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ostras… pues mi padre es muy fan y cuando estoy con él, lo vemos juntos y no me parece que sea un tema de calidad. No tiene mal share y una cosa que se le pediría a la tele pública es que no se mida por share.

    Pregunta seria ¿sabemos algo de Selito? me parece a mí o hace días que no campa por aquí.
    Estoy por colgar en las farolas del barrio carteles con su foto “perro perdido”
    (espero que sea desaparición voluntaria)

    Responder

    Selito Reply:

    Mucho trabajo, muchos problemas, pocas ideas, nulos comentarios que hacer, no hay trolto del que reirse, otros vicios…..
    Pero tú llama que yo muestro la colita, prima ;-P

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias por contestar primo.
    Que baje el trabajo y desaparezcan los problemas y suban las ideas.

    Responder

    Selito Reply:

    Y la paz en el mundo, que no se te olvide la paz en el mundo… ;-P

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ánimo Seli. Yo tengo ahora muchísimos problemas. Ando sin tiempo libre. Mi nivel de neurosis alcanza máximos no vistos antes. Estoy mononeuronal sin idea alguna.

    Pero le doy caña a IDA y eso ayuda que te cagas.

    Paz y bien.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Seguramente no te sirva de mucho pero mucho animo de mi parte.

    Responder

  54. Cara miembro presumiendo de que es fascista:

    https://www.elplural.com/politica/espana/almeida-seremos-fascistas-gobernar_265480102

    Imaginemos a Merkel presumiendo de ser nazi.

    Puro Berlanga.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues para mi lo gordo fíjate es que diga que saben gobernar… me deja sin reaccion el grado de jeta que tienen.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>