Supervivencia

Un motivo para NO ver la televisión

Vivir

Autora: Elizabeth Revol.

Editorial: Desnivel.

elisabeth-revol-vivir

Nos encantan las historias de supervivencia. El hombre se enfrenta a la naturaleza en igualdad de condiciones, o algo parecido. Y sufre, muchas veces en solitario, enfrentándose a sus propios miedos, tratando de superar sus debilidades, no tirando la toalla jamás. El montañismo está repleto de este tipo de hazañas.: la altitud, el frío extremo, la templanza en los momentos difíciles, la toma de decisiones al límite, la solidaridad extrema. Retamos a la naturaleza, y no siempre salimos ganadores. De eso trata el libro que hoy nos ocupa. De cómo la gran alpinista francesa Elizabeth Revol, especialista en ascensiones invernales a montañas de más de ocho mil metros, se ve en problemas durante la ascensión a “la montaña asesina”: el Nanga Parbat. Tras conseguir hacer cumbre su compañero de cornada, Tomasz Mackiewicz, sufre mal de altura y pierde la visión. En unos pocos metros el éxito se transforma en  drama. Solo bajar puede salvarles la vida, pero en su estado no es tarea fácil.

dnv-412-web

Revol describe de manera directa y eficaz la operación de rescate, conteniendo sus emociones hasta que el dolor le hace explotar. Una narración muy emotiva, que ya ocupa un lugar privilegiado entre la larga cosecha de títulos de este género. Y puesto que hablamos de supervivencia en montaña no podemos dejar pasar el último número de Desnivel, sin duda la mejor revista de montaña editada en castellano. Y una de las mejores de todo el mundo en cualquier idioma. Compruébelo leyendo el grandísimo especial del mes de marzo, “Supervivencia”, en el que presentan una recopilación con diez de los mejores relatos de supervivencia que han tenido lugar en las montañas. Encontramos a Messner en el Nanga Parbat, a Doug Scott en el Ogro o a Diemberger en el K2, auténticos clásicos, junto a otras historias quizá menos conocidas pero en ningún caso menos emocionantes. Escriben Jordi Canyameres, Juanjo San Sebastián, Chus Lago, Isabel Suppé

 

Tags: ,

{ 37 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me desorino de la descomposición de los rancios.

    Y lo que se iba a romper era el gobierno social-comunista.

    Los podridos están desesperados por atraer el voto cuñado. Les va el sueldo en ello.

    Socialismo y justicia, o esquizofrenia.

    Responder

  2. Empieza a haber encuestas en Madrid y puede que gobierne un gobierno fascista cuatro años:

    https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/11/primeras-encuestas-en-madrid-ayuso-gana-podemos-y-ciudadanos-pueden-quedar-fuera/

    No sería de extrañar. Va a haber una movilización brutal del personal que vive de las mamandurrias públicas desde hace 25 años.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Socialismo o cervecita con aceitunas.

    Dejemos elegir a los madrileños.

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad sólo serán 2 años … sea el gobierno el que sea en la Comunidad de Madrid será de 2 años … es un matiz diferencial en los estatutos de Nacionalidades Históricas como Cataluña, Galicia, Euskadi y Andalucía, con el resto como Madrid.

    Responder

  3. ¿Fracasa la moción en Murcia?

    https://www.elplural.com/autonomias/fracasa-mocion-censura-murcia-tres-diputados-ciudadanos-mantienen-junto-lopez-miras_261811102

    El dinero lo puede todo. Todo el mundo se vende por cuatro perras.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Esa gran democracia que nos hemos dado.

    https://arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/APALHV7QKZBBTBOVMQEO5GRASM.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Tamayazo Hat Three en La Condomina.

    No todo el mundo se vende, pero en un partido como Ciudadanos es más fácil porque sólo es postureo:

    – Sin ideología: dicen ser liberales, pero son neoliberales (la pasta)
    – Sin valores: decían no ser ni de izquierdas ni de derechas, pero sólo pactan con derecha y ultraderecha.
    – Sin pegamento ni estructura: la única estructura era el lider Rivera, si te movías no salías en la foto.

    Si ya auguraba hecatombe en Madrid, con esto me quedé corto, va a ser épico el trastazo … y Paniaguado se tendrá que poner a currar porque el tiempo de pagafantas de la loca del coño se le acabó.

    Responder

  4. Si se confirma el fracaso de la moción en Murcia es el fin de los cuñados. Vamos que no sacan ni un voto en toda la península.

    Y aumentan las opciones de gobierno nazi en Madrid.

    Inés acabará en un buen despacho de abogados y punto pelota.

    Responder

  5. Con este panorama es normal que la moción fracase:

    https://www.eldiario.es/politica/sospechas-corrupcion-murcia-hay-mafia-tremenda_1_7286995.html

    Empresas, alcaldes, pedanías…

    Todo un sistema organizado para delinquir.

    Responder

    Neo Reply:

    No, eso no lo explica, si los Cuñadanos estuviese en esa pompa de poder quizás, pero no están: no gobiernan ayuntamientos, ni pedanías, ni dirigen empresas públicas, ni mancomunidades, ni nada de nada, a lo máximo que han llegado es a cogobernar como bisagra de otro más grande. Por lo tanto no son corrompibles, excepto lo que les hayan ofrecido ahora. Pero esa corrupción venía de antes y es del PP y alguna del PsoE también.

    Responder

  6. Tamayazo confirmado. Los podridos harán consejeros a los 3 cuñados corruptos:

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20210312/mocion-censura-murcia-lopez-miras-pp-ciudadanos-11574465

    Responder

    Neo Reply:

    httpv://youtu.be/uFtVts9ChcY

    Responder

    Neo Reply:

    https://youtu.be/uFtVts9ChcY

    Responder

    Neo Reply:

    httpsv://youtu.be/uFtVts9ChcY

    Responder

  7. Si alguien tiene dude de si es corrupción o no un dato:

    El pacto de moción de censura daba la presidencia de Murcia a Ciudadanos, la compra de 3 diputados por parte del PP no la da … ¿qué les han dado entonces? … más pronto que tarde lo sabremos.

    PD: Valle, la diputada de Ciudadanos que negociaba el acuerdo de moción de cnesura con el PosE también negociaba a sus espaldas con el PP su atornillamiento al sillón.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Los medios nos van a estar dando la brasa durante semanas con el pufo murciano y dale que te pego con sospechas de maletines y corrupción en el asunto que… anda, el coletas se ha tirado un pedo. Amplía cobertura en Al Rojo Vivo de la espectacular exclusiva de Eduardo Inda. :-D

    Responder

  8. Otra encuesta que da mayoría absoluta para el fascismo en Madrid:

    https://www.elplural.com/politica/espana/encuesta-ciudadanos-desangra-madrid-fractura-izquierda-mayoria-pp-vox_261856102

    Ando parana con este asunto. Lo siento.

    Y eso es ahora. Después de dos meses más hasta las elecciones con el oligopolio mediático manipulando a las ovejas, me creo que Isabelita saque ella sola mayoría.

    Responder

    qq Reply:

    Por si no le va quedando claro a Podemos que, una de dos, o se presenta con Ahora Madrid, o no se presenta, como hicieron en el ayuntamiento. Espero que sean capaces de ver lo evidente. Si no lo hace, serán los culpables de la mayoría absoluta del neofascismo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es todo qq,

    El inenarrable Gabilondo. Ayer salía diciendo que “Madrid necesita otro gobierno”. Un cura recitando el rosario antes de la misa tiene más tirón y ganas que él.

    El escaso empuje de Isa Serra y otros parlamentarios de Podemos en la Asamblea.

    La purga reciente de “carmenistas” en el Ayto. en el grupo de Más Madrid.

    Quitando a Mónica García y quizás, Pablo Gómez Perpinya, hay poco de donde tirar.

    Claro que si vemos el nivel de los parlamentario de los podridos, anda muy por debajo.

    Pero el hooliganismo, los eslóganes baratos ideados por MAR, el fanatismo descerebrado de Isabelita, la hostelería abierta, la total ausencia de restricciones durante la pandemia van a arrasar en las urnas.

    ¿Qué son cuatro pobres abueletes muertos, el desmontaje de lo público, los gastos faraónicos, los contratos y subvenciones públicas siempre a los amigos, la corrupción sistémica…?

    Responder

    qq Reply:

    Lo que digo abajo, esto es un puto estercolero. O un drama sin atenuantes, como comenta Nando. Estoy anonadado.

    Responder

  9. Doctor Selito

    Lo de Murcia no sale adelante gracias a tres diputados:
    – FRANCISCO
    – FRANCO
    – VALLE
    Por si necesitáis más señales.
    La maldición del abuelo continua.

    https://okdiario.com/mas-comunidades/twitter-rie-maldicion-francokamon-lo-murcia-sale-gracias-francisco-franco-valle-6949912

    Responder

  10. Ines ha pecado de novata, o de idiota,no lo se. Puede que tuviese intenciones nobles, o solo políticas, pero ha cometido el error de no saber con quien se juega los cuartos, ni enteder el juego, algo por otro lado, lógico antendiendo a su curriculo y edad.

    En su descargo era simple cuestión temporal, eso es lo que está pagando. Muchos de los ciudadanos saben que tenían dos telediarios para venderse al peso si querían seguir viviendo del cuento. Y eso han hecho. En un par de años no los querrian ni de saldo porque Ciudadanos es un cuerpo en descomposición y la gente, que en origen ya venian de otras casas, tratan de salvar los muebles.

    Ahora el PP volverá a virar al centro, puede que Vox se lleve algo en el envite, pero el PP se postulara como la opción de derechas “racional”, el escollo que les veo para ganar es Casado que es un lider de mierda. Pero vaya, cuestión de tiempo que volvamos a tener un gobierno con olor a alcanfor.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Nos hemos acostumbrado al cortoplacismo. Valoramos las cosas antes de que acaben. Os he leído a todos y antes de dirigirme nadie en concreto quería decir que aun queda mucho para que las aguas se calmen. Primero en Murcia todavía queda pescado por vender por que lo que a echo el PP no es fácil de explicar y le puede acarrear problemas para empezar ha roto el pacto anti transfuguismo. Luego en Madrid aun no se sabe si habla elecciones. Como las haya cagada máxima de Casado y ya pueden ir buscando sucesor y como las haya cuidado estáis dando por sentado que las van a ganar a penas con el movimiento de un peón aun no se sabe como evolucionara la partida. Lo único cierto es que con este movimiento del PP el centro del tablero queda limpio para quien quiera ocuparlo. Por que una cosa que dais por sentada es que todo votante conservador votaría a VOX y eso no es cierto. Dejemos pasar un mes…opinemos pero no seamos cenizos, por favor. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cómo no las haya cagada ….quise decir.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Otra encuesta con mayoría absoluta fascista:

    https://www.abc.es/espana/abci-pp-y-superaran-holgura-mayoria-absoluta-madrid-202103122331_noticia.html

    GAD3 barre para casa cuando le encarga la derechona encuestas faltando mucho para las elecciones pero afina bastante cuando se acerca la fecha.

    ¿Crees que no va haber elecciones en Madrid, Hino?

    Que vayan mirando muy bien por donde cruzan las juezas del TSJM que van a fallar. O los magistrados del Constitucional si se pone recurso de amparo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sigo pensando que hay que esperar…

    Responder

  12. Whelan Quarrelsome

    Valle Miguélez, qué pedazo de personaje se está perdiendo nesflis…
    – El martes por la tarde aún estaba negociando la moción de censura con el psoe: esa fue la parte más farragosa, pero necesaria sin duda
    – El miércoles por la mañana, mientras se presentaban sendas mociones a la alcaldía y el gobierno autonómico murciano, ella se tomaba unos michirones y una cerveza en alguna soleada terracita.
    – El jueves por la tarde se dio una vuelta por la tienda de guchi para ir mirando bolsos y complementos de cara a su futuro cercano
    – El viernes la prudencia invitaba a quedarse en casa, así que sacó su vermouth con aceitunas para disfrutar por la tele de la rueda de prensa en la que su compicorrupta daba la cara por ella, mientras ésta se relamía con los 76000 eurazos anuales que se le venían encima como “Consejera de Empresa”, que aunque ella no tiene ni idea de lo que eso significa tampoco le importa un carajo.
    – Y finalmente, el sábado por la mañana a recoger el acta del nuevo carguito…

    No me digáis que no es una semana absolutamente redonda!!!

    En esta plena normalidad democrática que entre todos nos hemos dado, pasarse por el arco del triunfo la ética política y el pacto antitransfuguismo tiene premio, y de los gordos.

    Pandereta y corrupción, mucha mucha corrupción. The real Spain, my friend…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Morritos Arrimadas y Paniaguado no sabían con quién se estaban jugando los cuartos. Con una mafia político-económica-militar-eclesial que controla el país desde que murió Paquillo.

    Han quedado como dos nenes jugando a las canicas.

    Paniaguado tuvo la opción de apoyar una moción de censura cuando ocurrió el holocausto de las residencias y no quiso. Ahora ya está camino del bufete de abogados.

    Responder

  13. Este país es un puto estercolero abrasado por millones de coprófagos. No hay solución.

    Responder

    Nando Reply:

    Es un puto fracaso social en tantos frentes que es descorazonador, es decir, hablamos de una puta loca analfabeta que se descojonó de los crios pobres, que ha matado viejos como chinches, que mantiene los bares abiertos por sus cojones sin que nadie vea que para que la gente se tome unos vermus se están sacrificado 10 o 20 personas todos los putos dias, y asi sin parar, y no solo no se censura, si no que sube en las encuestas por soltar polleces como la libertad, nos tienen mania por ser madrid y zascas rancios al gobierno. Luego la otra de Murcia que a dos duros que le ofrezca algun programa va a contar sus tejemanejes, asi, sin pudor, sin ningun interes que mantener su nomina, y ese percal son 3/4 del espectro politico. Es un puto drama sin atenuantes.

    Responder

  14. DoctorSelito

    Hace unos días cometí el error de escribir “si Puzo y Tarantino se unieran”, cuando Puzo lleva varios años fallecido. Así pues, el post ya corregido quedaría de la siguiente forma:

    Si Puzo con sus mafiosos y Tarantino con sus psicópatas se hubieran unido para escribir un libro…….

    “El 7 de julio de 2008, mientras Pamplona celebraba el día grande de las fiestas de San Fermín, José Diego Yllanes asesinó a Nagore Laffage cuando esta se negó a tener relaciones sexuales con él. El psiquiatra, que entonces tenía 27 años, mató a la joven enfermera de 20 años, con quien trabajaba, de forma brutal: se encontraron 38 heridas, externas e internas en su cuerpo, que el asesino confeso intentó descuartizar. El juez le condenó a 12 años y medio y le inhabilitó para ejercer su profesión durante ese espacio de tiempo. Yllanes, después de cumplir ocho años y 11 meses de cárcel, se encuentra en semilibertad y está trabajando en una clínica psiquiátrica.”

    https://elpais.com/politica/2017/12/06/actualidad/1512558188_947537.html

    Responder

  15. - Elecciones 4 de mayo. Poco se puede esperar de un tribunal controlado por la mafia.

    – Paniaguado sale ahora diciendo que los podridos son una mafia. Tiempo ha tardado.

    – Los cuñados de CyL y Andalucía aguantan con el pacto. Así se lo han mandado desde arriba. Saben además que su futuro político pasa por integrarse con los podridos.

    – Los cuñados vinieron a regenerar a la derecha. Ahora desaparecen y dejan la misma derecha corrupta de siempre asociada a un partido filonazi en media España.

    – El IBEX prefiere a Vox que a los cuñados. Con los cuñados no pudo ser y ahora ven que con los fascistas hay más posibilidades.

    – Socialismo o esquizofrenia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “El IBEX prefiere a Vox que a los cuñados. Con los cuñados no pudo ser y ahora ven que con los fascistas hay más posibilidades.”…para nada. El IBEX quería a Ciudadanos pero Rivera es un dinamitero. Ningún partido a recibido mas apoyo de los empresarios que Ciudadanos. Lo querían como modulador y a lo mejor era hasta buena idea. El IBEX tiene pánico de VOX. Con VOX harás chanchullos de baja estofa pero negocios grandes ni uno. Son unos patanes. Además la extrema derecha llega pero dura poco hay esta la historia.

    Responder

    Nando Reply:

    Exacto, quien dio la espalda a ciudadanos fueron los votantes, no el empresariado.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>