El manifiesto redneck rojo

Un motivo para NO ver la televisión.

El manifiesto redneck rojo

Autores: Trae Crowder, Corey Ryan Forrester y Drew Morgan.

Editorial: Dirty Works.

Portada_El-Manifiesto-Redneck-Rojo

Es muy posible que usted sea uno de esos ciudadanos que no acaba de comprender todo lo sucedido en Estados Unidos con Donald Trump. Que se haya visto superado por su estupidez, su soberbia, su pelo panocha, su fata de escrúpulos a la hora de mentir, su desprecio por la democracia, su absoluta falta de talento, su apariencia de grotesca caricatura. Seguramente usted se ha preguntando si se puede ser más necio, más gañán y más impresentable no ya como presidente, o como político, sino simplemente como ejemplar de la raza humana.

Insisto. Si usted se ha visto superado por el personaje de Trump, si no entiende cómo pudo ser elegido democráticamente presidente en el país de la democracia, si no termina de creerse que alguien tan zoquete haya podido convertirse en el tipo más poderoso de la tierra… lea “El manifiesto redneck rojo”. Se divertirá como pocas veces en su vida. Y de paso, comprenderá de golpe y porrazo, que existe una parte del pueblo norteamericano que vive al margen de la civilización.

Captura de pantalla 2020-11-14 a las 22.57.13

“Soltémoslo ya, sin cortapisas: los abueletes pueden ser racistas. Bueno, en realidad cualquiera puede serlo. Pero es que ellos a veces pueden ser la hostia de racistas. Y, ya lo sabemos, podríais decirnos: “Bueno, el racismo no tiene edad”, y tendríais toda la razón. Sin embargo, a nadie se le da tan bien el racismo como a un buen vejete sureño que peina canas”.

Escrito por tres cómicos especializados en monólogos televisivos, “El manifiesto redneck rojo” es la versión en papel de sus desvaríos audiovisuales. Realmente tronchantes. Pero también desmoralizantes. Y en ocasiones hasta enternecedores. En estas páginas están todos los tópicos sobre los paletos sureños, detallados con la precisión que se exige a un buen cazador de ardillas y con el talante desmesurado del bebedor de matarratas con aspecto de whisky casero. Y, evidentemente, con un humor tan sangrante como las encías del inquilino de una caravana de sexta mano.

“Contamos con la mejor comida, la mejor música, las mujeres más bonitas y el mejor clima de este país y, aún así, tenemos que lidiar con la fama, en buena parte merecida, de paletos borrachos, intolerantes y de gatillo fácil”.

Todos los estereotipos del Sur profundo reunidos en una obra tan original como ingeniosa, que se disfruta desde la primera a la última página entre carcajadas. Algo que se agradece dentro de la colección Dirty, una sorpresa que destaca por su color rojo entre todas las portadas negras como una caperuza del KKK en una noche pantanosa de luna llena. Desengrasante de calidad.

Tags: , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. https://www.eldiario.es/internacional/elecciones-eeuu-2020/extrema-derecha-amantes-armas-familia-acogida-pueblo-wisconsin-voto-trump-vuelto_129_6428041.html
    Aplíquese a nuestro pais donde, como he dicho muchas veces, muchos votantes de derechas lo son osbre todo por motivos religiosos…

    Responder

    qq Reply:

    La postura teóricamente coherente debería ser abstenerse si los únicos que se supone que defienden tu ideología y principios demuestran ser unos seres con muy poca ideología y principios salvo su propio beneficio. Pero mucha gente acaba (acabamos) votando a lo menos malo, o votando “en contra de” en vez de “a favor de”. Debería haber un límite, pero a saber dónde está, quizá esté antes para la izquierda, pero tampoco lo tengo tan claro, la verdad.

    En fin, es muy, muy triste que, si se analiza esto con un mínimo de rigor, la única conclusión lógica a la que se llegue sea desconectarse del sistema y abstenerse repetidamente, aun sabiendo que con eso le dejas el campo libre a la borregada que, contra viento y marea, seguirá votando lo mismo (les) pase lo que pase. Éticamente, me parece una cuestión muy complicada, la verdad.

    Responder

    Selito Reply:

    Sistema de votación doble: Puedes votar al partido que quieras que gobierne y/o al que NO quieras que gobierne, uno, otro, ambos o ninguno, y al final se suman y se restan votos.
    Una fantasía perruna, pero oye, lo mismo nos da una mejor medida d elo que piensa la peña. Habrá quien vote siempre a favor de y en contra de, pero muchos, yo por ejemplo en muchos momentos de mi vida, lo mismo solo votamos a quien no queremos y nos abstenemos de dar el sí a nadie.
    ¿Fomentaría el voto y bajaría el abstencionismo? No se, tal vez….

    Tómese como una paraoia más ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso lo he pensado yo varias veces, Seli, pero creo que una consecuencia de ello es que siempre gobernara la UCD. Y para quienes nos sentimos ideológicamente lejanos a esas siglas, supondría un hándicap más (que no son pocos) para seguir jugando a este juego con las cartas marcadas que es la Democracia. Que no te oigan por arriba, no vaya a ser que te cojan la idea…

    Responder

    Nando Reply:

    Bueno, yo diria que muchos voxeros compran mas el rollo rancio que el de la iglesia, la iglesia dentro del pack, quiero decir, de los dias señalaitos, el traje y la mantilla para el dia de la procesion, pero nada mas.

    Para mi el drama un poco es que no te puedes cagar en el gobierno (en este caso) sin que se vea como un guiño a los mongolos del pp-vox, quiero decir, el votante de una u otra opción está atrapado, o defiendes “lo tuyo” o pasas a darle la razon a los otros y eso es triste porque terminas viendo gente defendiendo cosas indefendibles. No contemplamos criticar a los tuyos, o mejor dicho, a quienes representan tu nicho ideologico, pero ojo, aqui lo importante, eso no es algo espontaneo, eso es algo trabajado por los partidos que buscan tener la mayor cantidad de publico preso posible.

    Dicho esto a mi no me gusta que se pacte con Bildu, por ejemplo, pero tampoco obvio que para bien o mal los vota gente, y que incluso desde un punto de vista maquiavelico, es mas interesante tenerlos dentro que fuera, un ejemplo puede ser rufian, que iba a “cargarse” el congreso y desaparecer en 18 meses, y ahi esta, dentro de poco defendera el orden constitucional. No se.

    En otras cuestiones pues no se, no me parecen muy defendibles, pero tampoco hay que olvidarse la coyuntura y el margen que tienen, me da la impresion de que tenemos unos escenarios politicos mas complejos de lo que los “analistas” politicos pueden abarcar, y tampoco la gente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si lo miramos don ojos de rancio critico podríamos decir que no hay mayor derrota para ETA y para los independentistas que estos participen en el funcionamiento de un estado al que dicen aborrecer. No creo que estuviese en el ideario de sus correspondientes padres fundadores. Ya digo para un rancio critico seria un 18 de Julio. Pero para el rancio con cencerro controlado es lo que les dice el PP y VOX una cesión, un bajarse los pantalones del gobierno, un oscuro acuerdo. Al final es una interpretación para justificarse y para alimentarse políticamente de los incapaces de la derecha española expertos en crear conflictos y mas expertos aun en que se enquisten. Donde se ponga una buena división…visto desde fuera y recordando lo que hace nada pasaba en las calles del País vasco y Cataluña esto es una victoria como una catedral. Pero eso si difícil de capitalizar por que no puedes expresarlo como yo lo he hecho en ningún parlamento. No puedes tirar por los suelos al que te apoya ni ofenderle ante su electorado. Si estos rancios que dicen amar España en verdad la quisieran estarían contentos de que su unidad hoy fuese mas fuerte que solo hace unos meses. Curioso que la derecha gobernado deshaga y la izquierda una…curioso.

    Responder

    Nando Reply:

    Esos rancios dicen amar españa pero lo que aman es una reducción de españa, su interpretanción de españa, que es otra cosa, y lo que es peor, en realidad han sido y son la principal amenaza de la continuidad del pais. Pero bueno, hay que hilar fino con esas cosas, guste o no bildu esta ahi, es democratico, el fallo no es de no pactar, es de no haberlos explicado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Creo que no se puede explicar por que cualquier cosa que digas en este caso es fácilmente manipulable y tergiversable. Mejor el listón bajo. Mejor no poner ni la primera mejilla.

    Responder

    Neo Reply:

    No perdías de vista el contexto … para todo … para los pertidos nacionalistas … pero también para el PP y Tox … especialmente el PP que le vienen varios nuevos juicios de los más chungos donde va a salir a la luz hasta el apuntador si Bárcenas o Martínez quieren.

    Lo del Ansar y Cnsado va por ahí, desviar la atención con declaraciones muy gruesas porque si no lo son no es suficiente para desviarla.

    Para que os hagáis una idea de que no es sólo el toxgolo que no piensa ni analiza cuanles son sus intereses. Últimamente me entretengo en “discutir” con gente de medios cavernarios (ABC, DiarioSUR, etc). He tenido rifirrafes sobre la Ley de Educación y en cuanto hablas de privada, privada encuebierta (aka concertada) y pública empieza lo bueno o intentan desviarte con no se que mentira de lengua vehicular (aka ley Wert) … saco el ejemplo de Finlandia: 100% pública y que siempre sale muy bien parada en todos los informes de calidad. No les vale y te ponen las más peregrinas excusas, no argumentos, directamente inventos. Y por mucho que intentes arrastrarlos a los hechos es imposible y te acusasn de papagayo que repite argumentarios … ¿cómo te quedas? … ojo, que son gente formada eh …

    Responder

    Nando Reply:

    Es que como dices esa gente es impermeable y acrítica, (y cada vez más numerosa), efectivamente lo de vehicular fue un invento del infausto wert, algo que no existia pero se sacó del sobaco, (el peligro de llevar a la politica a hooligans, al menos este duró poco y ha desaparecido pero tuvo tiempo para sembrar su mierda) y que ahora parece la quintaesencia de la educación. Personalmente no se en que va a quedar, porque el gobierno tampoco parece que se moleste demasiado en explicar las cosas, pero dudo que empeore la situación de las pasadas decadas donde vehicular o no, el nazionalismo ha implantado el catalan y pasado las resoluciones judiciales por el forro. Eso con Rajoy, y con ZP y con Ansar, pero bueno.

    De nuevo el gobierno falla en la comunicacion y les da mucho aire a estos mermados, otra movida es la educación especial, tambien me gustaria saber que se persigue, con que objetivos, en que se basan, pero de nuevo nadie se molesta en explicar una puta mierda, sino en opinar desde el gorilismo (iba a decir politización, pero no hay politica alguna es lo que haga el contrario es malo y lo que haga yo es bueno.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu última frase es un gran resumen y no importa quien la diga, ni su formación, ni su apertura de mente. Hay gente que tiene una mente muy abierta pero como toques algo de “lo suyo” se cierran como un erizo.

    Somos el cuadro de Goya de los garrotazos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que sorprende a día de hoy es que un señor de Valladolid no entienda que en Barcelona o Bilbao se hable Catalán y Vasco. Es como que desde la meseta se intente domesticar por control remoto a otros territorios donde la cultura e historia han discurrido desde milenios por otros derroteros. Echarle agua al vino hasta que solo sepa a agua. Homogeneizar para parecer que somos una nación pétrea y solida cuando somos un país muy diverso. No entender que esa diversidad es riqueza para la ciudadanía es de retrasado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Homogeneizar a la fuerza…

    hinojosas2004 Reply:

    Comunicación, explicar… creo que no es justo. Un ejemplo; seguro que en vuestra vida de estudiantes alguna vez, algún compañero no asistió a algún examen por que estaba enfermo y el buen profesor y con buen criterio le realizaba otro examen otro día cualquiera, cuando el estudiante se hubiese recuperado. No creo que con la pandemia se deba examinar a nadie, ni si quiera a un gobierno. Esta todo patas arriba. las cosas que ya no funcionaban lo hacen aun peor y las que funcionaban bien fallan. Todo esto les sucede nada mas llegar al gobierno, básicamente llevan todo su mandato gestionando COVID y con la oposición intentando derribarlos por tierra mar y aire. Con un acoso bestial de ciertos medios que no dudan en mentir y engañar. Yo al menos esperare para decir si lo hacen bien o no. Esperaría a que bajase la fiebre…intentar ser buen profesor.

    Responder

  2. “Begoña Gómez se hace ‘un Sánchez’: presume en su currículum de la Complutense de un título que no tiene

    La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, presume en su nuevo currículum en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de una licenciatura que es en realidad -como en su día reveló OKDIARIO y han publicado distintos medios- una titulación no homologada y, por tanto, sin carácter oficial. Una información que nunca ha sido desmentida por La Moncloa. El hecho evoca al episodio protagonizado por el propio Sánchez, autor de una tesis muy cuestionada.

    En todos sus currículums, la esposa del presidente del Gobierno asegura ser «licenciada», pese a que la titulación no es oficial. Tal como desveló OKDIARIO, Gómez presenta como tal un título obtenido en un centro de enseñanza que no exigía como requisito ni tener aprobada la Selectividad y que impartía contenidos de lo más variopintos. Entre ellos, «formación para socorristas», «clases de técnicas de supervivencia», «oratoria», «técnicas de lectura rápida» y «formación de empleados». En ningún caso, según se ha señalado, titulaciones oficiales o reconocidas como licenciaturas universitarias.”

    https://okdiario.com/espana/begona-gomez-hace-sanchez-presume-curriculum-complutense-titulo-que-no-tiene-6428550

    Responder

    Neo Reply:

    Ha leído por interés cotillil malsano hasta llegar a la fuente, en cuanto he visto OKdiario no he seguido … ¿pa qué? … si ya se que me va a mentir … paso.

    Responder

  3. Jefe ¿este manifiesto red neck es otro? … me suena a que te has marcado un remie C&P.

    Responder

  4. Que cosas. Cuando el pasado día 30 se produjeron los ciscos en el barrio de Gamonal en Burgos, los medios enseguida se apresuraron a indicar que se trataba de grupos de “anarquistas y de extrema izquierda”.

    La fuente: “me lo ha dicho un pajarito de la policía”… o sus huevos morenos, que para el caso…

    Ahora: detienen ayer a uno de los instigadores y esos mismos medios, esta vez, se olvidan de decir que se trata de… un librepensador.

    La fuente: mis huevos morenos, claro. Pero tú ya sabes lo que hay.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada nuevo ni autóctono. La vieja técnica de todo aspirante a totalitario que se precie de crear un enemigo contra el que azuzar a la borregada
    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/culpa-izquierda_129_6436633.html

    Responder

    qq Reply:

    Qué vas a esperar cuando hasta las autoridades que supuestamente nos representan a todos se apuntan sin rubor a las mentiras más impresentables que propaga la extrema derecha: https://www.eldiario.es/madrid/cruceiro-madrid-destrozado-ayuso-vox-atribuyen-odio-cristianos-derribado-accidente_1_6436241.html.

    Cualquier excusa vale para arrimar el ascua a su sardina y seguir encabronando y enfrentando al personal, mientras ellos siguen chupando calentitos en sus sillones. Putos pirómanos irresponsables, qué razón tiene Neo con lo de los garrotazos que comenta arriba.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esos puede que no te representen a ti pero hay a muchos a los que si, por esos les votan. la verdad es accesoria para estos personajes. Lo único importante es destrozar al enemigo. la sociedad (mundial) esta si.

    Responder

  5. Está buena la moza, ¿eh hinojosas?

    “Lorena Castell sorprende con un cambio de ‘look’

    Este lunes, la presentadora Lorena Castell sorprendió a todos sus compañeros en Zapeando (laSexta) con un nuevo y radical cambio de look. La catalana ha optado por mantener su melena tipo bob que estrenó el pasado mes de agosto y teñirla de rubio.”

    https://www.huffingtonpost.es/entry/lorena-castell-sorprende-con-un-cambio-de-look_es_5fb38d93c5b6a4664670a68a?utm_hp_ref=es-homepage

    Responder

  6. https://www.huffingtonpost.es/entry/lo-que-hay-detras-de-que-los-medicos-pidan-el-cese-de-fernando-simon_es_5fb2d825c5b6d891cd79f67e
    En situaciones como esta tengo que daros la razón a los que afirmais que eso de que ‘hablen los expertos’ lo mismo no siempre es aconsejable. Especialmente cuando los expertos no hablan como tales si no como arietes del político tuercebotas de turno.
    Qué cruz!!

    Responder

    Antonio Reply:

    Los “expertos” (nótese el tono irónico por el entrecomillado) dirán una cosa y la contraria al mismo tiempo por ser mercenarios del dinero más que por ser arietes políticos. En 1:08:36 queda constancia de ello.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PkMyq_babbs

    Responder

    Jesuis Reply:

    Una pregunta.

    ¿Qué fue lo que te diagnosticaron?

    Responder

    Selito Reply:

    Yo creo que la tal Joanne Suder del video se le quedó mirando con esa cara 5 minutos seguidos y colapsó su señora y ahora está el pobre que no sabe hacer :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=xQ5aiQrR0CI

    Responder

    qq Reply:

    Vas a desgastar el vidrio de tanto colgarlo, hombre :lol: . A ver si presentas otras fuentes de magufadas adicionales para más disfrute del personal. No sé, algún artículo de Muy Interesante o de OKdiario o un capítulo de Cuarto Milenio….

    Responder

    Jesuis Reply:

    https://twitter.com/43Serlo/status/1328419195185467393

    :D

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno Seli la verdad es que vivimos tiempos difíciles. No me cansare de repetirlo. Hay mucho lio y mucho ruido. Me estoy cansando de ver una y otra vez a los mismos expertos en la tele algunos ya son casi estrellitas televisivas y pareciera que están al lado del teléfono esperando a que les llamen para dar su opinión. Y parece que siempre tienen tiempo y dicen si a todos. Margarita del Val por ejemplo, a la cual la tengo por excelente científica aunque yo sea lego en la materia. Me sorprende que salga en la tele diciendo que no se fía de las vacunas que vienen. Si se fía o no es algo que si tuviese o estuviese centrada no diría en público sobre todo cuando los medios se han lanzado a hacer encuestas preguntando qué parte de la población se vacunaría. No sé de qué vale meter más incertidumbre en el debate en un asunto tan grave. Y mas viniendo de una señora tan especial y sabia. Solo se me ocurre que al final de verse en la tele tantas veces perdió el juicio. Faltan datos y se debería de esperar a conocerlos.
    O que comentas de los colegios de médicos, pues parece que han esperado al cambio en el colegio de médicos de Madrid para lanzar una andanada coordinada.
    Estoy de hospitales con mi madre, mes y medio ya, y estoy muy sorprendido con la actitud del personal sanitario. Sorprendido para mal. No tienen cuidado y ya está no puedo decir otra cosa y me duele. Se puede ver (HGUCR) como en el comedor los médicos comen y charlan sin mascarilla y sentándose cuatro por mesa de cuatro. No todos por supuesto, pero si muchos…y tu que conoces creo el hospital, sabes que el comedor está a la vista de todos y desde el exterior. Asi que por qué Simón les llame la atención se me antoja como poco su deber. El sabrá que es médico y le llegan los datos que opinar y decir. Ahora mismo creo que hay material y ya nos es problema de EPIS.

    Responder

  7. Calvente, hermano, todos te creemos

    Y cada vez son más y más los que se están quitando la venda de los ojos y sienten asco ante el azotador platónico de Mariló Montero & company

    “Echenique y Del Olmo, condenados por decir que una candidata de Podemos fue violada hace 35 años por un joven posteriormente asesinado

    Un juzgado de primera instancia de Leganés (Madrid) ha condenado a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique y Juanma del Olmo a pagar 80.000 euros por asegurar que la candidata del partido a la Alcaldía de Ávila en las elecciones de 2019, Pilar Baeza, había sido violada 35 años antes por el que un hombre que fue posteriormente asesinado por su novio. Un extremo, el de la agresión sexual, que el Tribunal Supremo no dio en su día por probado. La jueza concluye así, en contra de la posición de la Fiscalía, que ambos cometieron una intromisión en el honor del hombre.”

    https://www.eldiario.es/politica/echenique-y-del-olmo-condenados-por-decir-que-una-candidata-de-podemos-fue-violada-hace-35-anos-por-un-joven-posteriormente-asesinado_1_6439589.html

    Responder

  8. Venga, que necesitamos buenas noticias :) : https://elpais.com/ciencia/2020-11-18/el-mayor-estudio-hasta-la-fecha-sugiere-que-las-defensas-contra-el-coronavirus-pueden-durar-anos.html.

    Así tragamos mejor que en Madrid se vayan a gastar nuestra pasta en hacerle pruebas de antígenos hasta al gato, pese a que solo son fiables en los primeros días de la infección, cuando la carga viral es alta. Me pregunto de donde viene la fijación por estas pruebas en Madrid, es decir, quién será el intermediario que se estará forrando vendiéndolas y el alto cargo que estará llevándose la mordida.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya dije el otro día que Madrid es seria candidata a encabezar la tercera ola en Europa. Descabellado es todo.Hace un momento en el programa de Ana Rosa. Reportaje sobre las fiestas ilegales, a continuación, y sin cortes entrevista a un organizador de fiestas de ocio nocturno. Clarísimo mensaje; “si las salas de fiesta estuviesen abiertas esto no pasaría”… y ya está, algún millón de tontos tragan mierda manipulada groseramente mientras ven a estos aprendices de Joseph Goebbels.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ya te digo.

    Ahora, que no me dejan tomarme la cañita con mi ración de calamares, me tengo que tirar toda la noche del sábado en el polígono, azufrándome con ginebra barata del supermercado, con mis coleguis de cincuentaytantos. Si no hubiesen cerrado los bares esto no sucedería.

    Mi hijo, que no pisa un bar a no ser que le invite, está preocupadísimo por el cierre de la hostelería.

    Responder

  9. https://es.yahoo.com/noticias/silencioso-repunte-terrorismo-extrema-derecha-062958245.html
    Hoy un compañero porfiaba que los nzais eran de izquierda radical, porque eran ‘nacionalsocialismo’.
    Lo de que te puedas llamar como te sale del orto y se rlo contrario no lo concibe.
    Ahi anda leyendo la página d ela wiki sobre ‘Extrema derecha’ donde, para su sopresa, ha encontrado encuadrado a los nazis.
    De este artículo que enlazo tenga ganas de saber qué opina, es muy de reirse cuando viene alguien y dice a quello de ‘anda si me dejaran entrar en el casoplón de Galapagar…’
    Eso es lo normal y divertido. Bildu es ETA y no se hable más.
    También conozco gente ‘de izquierdas’ que defiende todas las magufadas del COVID que se cuentan ahí. Están al lado de la extrema derecha y ni lo saben. Hasta ahí se han introducido.

    Si hay algo más trolto que un obrero de derechas: Un obrero de derechas que se cree que es de izquierdas…

    Qué cruz…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estas confusiones alimentadas por ignorantes vienen de los inicios de los lideres de estos movimientos. Mussolini en un principio era socialista pero fue expulsado del partido por defender ideas no acordes al partido. Tenia prisa y era dicho sea de paso (en esto coinciden varios de estos monstruos) ninguneados y tenían su vida orientada a un descarrilamiento cierto, a pasar sin pena ni gloria. Casualidades y sociedades descompuestas hicieron de estos mequetrefes ídolos y los cargaron del poder suficiente como para cometer genocidios raciales e ideológicos. Que gente semi-formada hoy en dia se agarren a lo de NacionalSocialismo para decir que Hitler era socialista es como PARA COGER UN GARROTE Y PONER LAS COSAS EN SU SITIO.entonces según ellos existe la extrema izquierda pero en el otro lado no existe nadie, solo puro amor. DESGRACIADOS.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu colega es asiduo a Libertad Digital, mira los comentarios del vidrio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xGv29SyHLhU

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que no está completo, me extrañaría que lo estuviese, pero si es el completo el repaso que le da a los ignorantes de derechas es monumental.

    Responder

    qq Reply:

    Es absurdo discutir con un ignorante. Como mucho, le puedes pedir que lea. Es el viejo truco de bajar a combatir al barro. Rebozándose en la mierda son invencibles.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso hago, enlace por WhatsApp y espero a mañana, a ver qué dice… Uy, que no dice na.
    No estará convencido pero si menos bravío y hasta la próxima

    Responder

  10. Bueno, pues salió adelante la enésima reforma educativa. Si en algo canta la actitud retrógrada (que no es lo mismo que conservadora) de la derecha española, es en su posición con respecto a la educación. Que le llamen libertad a que entre todos paguemos con nuestros impuestos el negocio que hace la escuela concertada con un bien básico como es la educación, da idea de dónde sigue anclada esta gente. Que no les parezca bien que la administración deje de regalar suelo público para costruir colegios privados, da idea de dónde están sus prioridades, desde luego, muy lejos del interés de los alumnos y la población. Y que aplaudan la instrumentalización vergonzosa de los chavales que ha montado estos días la concertada, instando a los menores (¡¡¡menores!!!) a que fueran a clase con un lacito, da idea de su nulo nivel ético. Quizá por eso, precisamente no quieren ni oír hablar de que se refuercen esos contenidos éticos en el curículo.

    Por desgracia, una ley que, aunque no es perfecta, mejora en mucho a la aberración que perpetró el ppodrido consu rodillo de mayoría absoluta y el sinvergüenza sectario de Wert a los mandos, tiene también fecha de caducidad, lo que tarden los podridos en volver al poder. Como siempre, serán las generaciones jóvenes las que lo paguen, convertidas en moneda de cambio e instrumento de poder para perpetuar la corrupción moral y económica de esta gentuza.

    Siempre han tenido clara su posición en lo que para ellos es el progreso del país: la educación, para unos pocos privilegiados, y el resto, carne de cañón para mantener su máquina girando. Porque cuanto menos sepan y cuanto menos piensen, menos protestarán y más fácil será manejarles. Asco.

    Responder

    Spectator Reply:

    Este comentario que haces me lleva a compartir algo que escuché en la radio sobre una comunidad de Cabo Verde instalada en una zona de Galicia. Los hijos de estos primeros inmigrantes, ya jóvenes adultos, explicaban como en el colegio a los nacidos gallegos se les animaba a estudiar a ir a la universidad y a los nacidos cabo verdianos se les ponía trabas y se les lastraba. Se reconocía como una estrategía de la escuela, llegando incluso a mencionar que debía ser así porque alguien tenía que salir a pescar y servir en los bares. Este ejemplo que si lo analizas poco te quedas con el racismo, pero es un ejemplo de clasismo que está en todos sitios. Yo quiero que mi hijo tenga más oportunidades que el tuyo porque cuando sea mayor alguien le tendrá que servir (siendo igual de dignas todas la profesiones, el clasismo está más implantado de lo que pensamos, poca conciencia obrera tenemos)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Decía Angels Barcelo en la radio hace unos días :”A Sanchez le quieren hacer un Zapatero”, la táctica es la misma, incomodar al máximo. Dime que medidas vas a tomar para oponerme, básicamente lo único que sabe hacer el PP. Dar golpes de estados mediáticos y apoyados por lo mas rancio de la sociedad.
    —————-
    Con la ley de educación a mi modo de ver la única solución es la redacción de una ley y que luego esa ley sea puesta a juicio por los ciudadanos en un Referéndum. Es la única manera que veo factible de que este carrusel de leyes educativas pare.

    Responder

  11. ¡¡Qué listos son los chinos!!

    “Una empresa china utiliza a Pablo Iglesias entrando en una casa para vender alarmas antirrobo

    La empresa de alarmas Kerui ha utilizado la imagen de Pablo Iglesias entrando en una casa para comercializar uno de sus productos en AliExpress. La compañía china ha puesto una foto del vicepresidente del Gobierno en un programa con niños que emitió Telecinco para demostrar la eficacia de la alarma contra intrusos.”

    https://okdiario.com/espana/empresa-china-utiliza-pablo-iglesias-entrando-casa-vender-alarmas-antirrobo-6458757

    Responder

    Jesuis Reply:

    Joder, ya en si la noticia es una puta mierda y ni me voy a molestar a entrar en el estercolero de Inda pero… ¿ya ni nos dan las meninges para entender lo más básico del lenguaje visual?

    También puede que Inda si lo entienda y simplemente manipula, otra vez, porque ya sabe que sus lectores sois lo suficientemente idiotas como para tragar con lo que os echen.

    Responder

  12. Bueno, no se, si vamos al tema educativo en si, es el enésimo capítulo de una derrota sin paliativos, el de una educación objeto de los vientos políticos, más bien, de los caprichos. No hay motivo para celebrar, ya sabemos que esto será cambiado de nuevo en cuanto el pendulo siga su recorrido y veremos las mismas escenas cambiando las bancadas que celebran y abuchean. Asi no se va a ningún sitio y todos somos conscientes, o deberíamos, de ello.

    Dicho eso, el tema vehicular es una soplapollez, ya lo he dicho, la generalitat lleva pasandose por el forro todas las condenas de las ultimas decadas con diferentes gobiernos, asi que, vehicular o ventricular, nada va a cambiar. Por supuesto me parece bien que se estudie en catalan, pero es bochornoso que no puedas hacerlo en castellano si es la decisión de tus padres.

    Concertada, fue un parche necesario que se encontró Gonzalez, tiempo han tenido para solucionarlo, de todos modos, poco espero de esta ley al respecto, seguirá siendo lo mismo.

    La clave esta en el dinero que le das a la publica, no tiene más misterio. Sin recursos y si tu vives en un barrio de una ciudad grande con mucha emigración, tu opción preferente será llevar a tu crio con otros que consideras de tu misma situacion socioeconómica, la religión aqui creo que cada vez tiene un papel residual. Igual puede decirse de la especial, esta bien el esfuerzo integrador, pero sin personal, ni medios, ni recursos se pierde mucho de lo que se persigue, por no decir que puede suponer un sobreesfuerzo a los docentes sin beneficio aparente para los chavales.

    Respecto a la educación como clave en el ascensor social y todo eso, te da un poco igual, el filtro está más adelante.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en todo salvo un par de detalles. Lo de que la concertada seguirá siendo lo mismo, puede que sí, pero al menos espero que la ley le ponga algo de coto al saqueo generalizado que han hecho en sitios como Madrid. Desde Educación han reconocido que pensaban en esta Comunidad al redactar esta parte, y no me extraña nada. El problema es justo ese, la transferencia a las comunidades, que al final acaban haciendo casi lo que les da la puñetera gana. Preveo litigios en los tribunales cuando esto se lleve a aplicación, ya se sabe que les encantan a Ayuso y sus secuaces.

    Y sobre lo del ascensor social no estoy de acuerdo para nada. De hecho, en mi opinión es en la educación obligatoria donde se hace el filtro de verdad. Si consigues desmotivar, segregar y clasificar suficientemente a los chavales en esa época, convertirás muchos colegios más bien en corrales de ¿estudiantes?, como pasa en EEUU, que van a clase para no andar por la calle y que, en cuanto cumplan los 16, dejarán los estudios y tendrán todas las papeletas para acabar cayendo en la precariedad social, laboral y económica, que es lo que le interesa a esta gente: una inmensa clase obrera estúpida, ácrítica y manipulable. Para eso, hay que cargarse la educación obligatoria, aunque si de paso se laminan además la secundaria y la universitaria, también ayudará, está claro.

    Responder

    Nando Reply:

    Lei algo al respecto, lo que sucede en España es que has creado una masa de titulados para los que no hay trabajo cualificado, algunos se marchan (nos hemos marchado de hecho), pero la mayoría se queda y tienes una masa amplia frustrada. Si, puedes estudiar, pero o eres una máquina en algo técnico o cada vez sirve para menos. Eso es un desmotivados más potente que una escuela regulera.

    Los dueños del cotarro por su lado seguirán teniendo sus atajos y recorridos, eso no va a cambiar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo contigo, pero la gran responsabilidad aquí la tienen los empresarios. Realmente anticuados. Retrógrados y conservadores. Tiene miles de ejemplos de compañeros que innovaron y triunfaron, pero prefieren vivir en el pasado. Sin ese gen para arriesgar es muy difícil aspirar a más. Hay entrarían los gobiernos, pero se dé buena tinta que les cuesta mucho convencer. Las subvenciones para la modernización de empresas son un pozo ciego donde el dinero se escurre. Conozco empresas donde se acogieron a esas ayudas y las dedicaron a comprar ordenadores y sistemas que luego no supieron poner en marcha. la solución hubiese sido el contratar a técnicos en el tema. Pero hay entra en escena el fantasma de nuestros empresarios “CONTRATAR”, verdadero demonio para ellos. Aun no se han dado cuenta que para ganar dinero hay que invertir antes. Es atávico.

    Responder

  13. Toma Jesuis, como mentir es pecado seguro que te fiarás más de este medio

    “La estrategia de marketing de una empresa de alarmas china: Pablo Iglesias asaltando una casa

    Esta noticia puede parecer en un principio una broma o falsa. Pero es una realidad. La empresa de alarmas Kerui ha empleado la imagen de Pablo Iglesias entrando en un hogar. La intención era comercializar una alarma contra intrusos, uno de sus productos que distribuye a través del gigante online Aliexpress. La compañía ha puesto la fotografía del líder de Unidas Podemos durante un programa que emitió Telecinco.”

    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/estrategia-marketing-una-empresa-alarmas-china-pablo-iglesias-asaltando-una-casa-20201119_1007042

    Responder

  14. No conocía a este fulano:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kf_zVzvYWuw

    Responder

  15. Igual lleva 50 discos publicados y es más famoso que la puta hostia.

    Parece que se ha metido bastante. Todo es bueno con moderación.

    La letra es críptica, lisérgica.

    La música decadente, bella, imperial.

    Yo lo empiezo a escuchar ahora con mi habitual retraso mental, intelectual, moral, emocional, cultural.

    Y con mi chepa.

    Responder

  16. https://es.yahoo.com/noticias/alvise-perez-tuitero-pp-vox-santiago-abascal-javier-negre-unidas-podemos-ruben-sanchez-facua-191921981.html
    Triste dia para el periodismo de calidad y en libertaaddajaajajajjajajajajajajajaj…. ¡La paquita, quiero mi paguita!!!
    Buen domingo nos ha salido….. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Pobres diablos, el Negre usaba el apellido de la madre para no comprometer a su padre, concejal del PP en el ayuntamiento de Marbella y que teniendo ya edad cercana a jubilarse no se le conoce otra ocupación fuera de la teta pública, como concejal es de una torpeza sideral pero le mantienen por pelota.

    Responder

  17. hinojosas2004

    Hoy me preguntaba uno en la calle;…¿otra manifestación de VOX? yo le respondí no, por lo visto es por las escuelas concertadas. Nos quedamos viendo la caravana de coches y nos miramos sorprendidos. La verdad es que eran los mismos, con los mismos coches, con las mismas banderas. Anti sistemas de manual. Eso si, con buenos coches.

    Responder

    nando Reply:

    Se que es idiota pedir coherencia o sentido, pero, y sin entrar en la ley, ¿cuantas de estas acémilas se la habrán leído?, ¿cuantos sabrán de que va? que más da.

    Decía que es idiota porque Espinete hoy clamaba en twitter por la desaparición de las escuelas especiales… y resulta que está en un punto de su puto programa electoral de mongolos. Lo dicho, que cojones importa, porque vamos a molestarnos en desmontar esta gente, estas bufonadas… es ridículo y a la par inútil . Es gente haciendo ruido y barullo difundiendo bulos en una escalada de acoso al gobierno, lo de siempre, tratando de arañar unos minutos de telediario para difundir sus mierdas.

    Dicho esto, y desde el desconocimiento porque no soy docente, es otra ley que nace con fecha de caducidad, es dificil que llegue a haber consenso, pero ¿es necesario esto?, luego la coyuntura tampoco parece la apropiada, honestamente, aunque la ley fuese la polla que posiblemente no lo sea, ahora mismo parece colada un poco de rondon, al punto que parece que les estan poniendo un balón a la derecha para que les meta el gol, de nuevo otra topeza (y van…) de este gobierno. Yo como madridista hace tiempo que me siento un poco como cuando te traían a Emerson o a Faubert, si defienden la camiseta de tu equipo pero es que son unos paquetes de cuidado, cada vez se agotan las razones para defenderlos minimamente. Todo da mucho asco.

    Responder

    qq Reply:

    El problema es estructural. El problema es una derecha que no respeta lo más básico, lo que es de todos, y que lo considera objeto de negocio y depredación. En otros sitios, existe iniciativa privada, por supuesto, pero con lo público no se juega, lo público es sagrado y está por encima de partidos, intereses e ideologías. Aquí no, aquí algunos están deseando tocar sillón para empezar a hacer negocio con el bien común. Por eso este problema no tiene solución y llegar a un acuerdo de mínimos es imposible. Esta ley no es ni siquiera ambiciosa, simplemente trata de proteger mínimamente el patrimonio de todos. Pues ni eso, hasta eso es imposible, no hay el más mínimo margen para acordar nada con estos malnacidos.

    De todas formas, en este caso no creo que sea una torpeza del Gobierno. Es verdad que la ley tiene fecha de caducidad, pero partiendo de la base de que es tristemente imposible acordar cualquier cosa con una derecha que no respeta absolutamente nada, no sé si había otra opción. Es que se nos olvida donde estamos: hablamos de una gentuza que está dispuesta a que España no reciba los fondos de reconstrucción europeos solo porque creen que esto les interesa para volver al poder, y que está maniobrando es Bruselas no en contra de los intereses del Gobierno, sino en contra de los intereses de la nación. ¿Qué opciones tenemos con estos miserables?

    Responder

    Nando Reply:

    No digo que sea torpeza, digo que es inoportuno porque parece que efectivamente lo has hecho cuando el foco mediatico esta puesto en otro asunto prioritario. Por supuesto no ibas a encontrar consenso pero hay que ser mas zorro y ofrecerlo, para que el gran publico vea quien no se quiere sentar.aunque efectivamente no sirva para nada.

    Lo otro, es su manera de entender la politica, de mantener la llama de la indignación, ya lo vimos con aquellas manifestaciones multitudinarias de autobus y bocadillo en defensa de la familia tradicional, que luego llegó Mariano y no tocó una coma de la ley de matrimonio homosexual, que mas da, no es su objetivo, su objetivo es tirar chinita tras chinita, saben que eso funciona a la larga, que vas deslizando tus mensajes de mierda y van calando. Hoy las marujas ven a amarosa y ven las imagenes de la manifestacion cutre y no se paran a evaluar, simplemente va calando la imagen de que con este gobierno las cosas no funcionan y que todo es un descontrol, esa es su estrategia electoral desde tiempos.

    Responder

    Neo Reply:

    Esta ley hay que enmarcarla dentro de los Presupuestos a punto de aprobarse.
    Y si, es necesaria aunque no sea para nada ambiciosa, recordemos que estamos con la ley Wert, que paso de tontuliano en El gato al agua a ministro de Educación … y luego del destroce se fué premiado con un puestazo sin apenas curro.
    No es poca cosa volver a la anterior ley.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y sobre todo por que si dejas una ley de educación que crees injusta estas haciendo una dejación de tus funciones y estas traicionando a tus votantes en una de las cosas mas importantes, la educación de tus hijos. Ademas te estas auto infligiendo la mas dura de las derrotas, la inacción. Otra cosa un ser humano puede dejar de pasar sin tomar medidas uno, dos o tres años, dejar pasar de los 25 a los 28 y no supondría un gran problema o seria en todo caso asumible. Pero hablamos de niños, si los dejas como están y sin cambios pasaran de los 7 a las 10 años padeciendo una injusticia. Lo cual les supone un enorme salto en su educación y en sus vidas y mas cuando ves que esta ley no traerá repercusiones reales negativas a los niños de los padres que se manifiestan sepa Dios por que. La COPE, la conferencia episcopal, el PP, VOX, Ciudadanos, Empresarios de educación elitista…Bertin Osborne y su mujer, ¿que puede haber de turbio hay?

    Nando Reply:

    No entro en la ley en si, sino en como haces las cosas, les estan dando munición gratis para que se tiren tiempo disparando. Por supuesto ellos no se la han leido, ni posiblemente les importe tres carajos. Pero no puedes cambiar cosas sin comenzar por explicarlas y tratar de contrarestar la propaganda de esta gente, a dia de hoy el gobierno no se ha molestado en explicar nada, ha venido la señora con la ley, la han plantado, y han dejado que la derecha se cebe sin que nadie haya salido a desmontar bulos o a explicar que se persigue.

    Asi lo unico que hacen es dejarsela botando, porque esta mierda va calando.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y a sido aprobada por el parlamento…pequeño detalle que se nos olvida Nando. Parece que no todo el mundo esta en contra de esta ley. Ahora bien si las votaciones ya no valen para nada, ni las populares en las elecciones ni las parlamentarias pues tenemos un problema.

    hinojosas2004 Reply:

    Lo mas básico como por ejemplo el resultado de unas elecciones…mas básico e imprescindible que eso en una democracia es imposible. ¿Quizás no sean demócratas?…lo he dicho alguna vez y me reafirmo, la transición española fue casi modélica salvo por el “pequeño” detalle que la derecha post franquista solo se disfrazo de demócratas. Y así seguimos haciendo el paripe.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esta mañana la ministra a dicho; “Ninguna ley socialista de educación a recibido el mas mínimo apoyo del PP desde el 82 y todas las suyas las ha sacado cuando tenia mayoría absoluta”…con esto queda desmontado el tema de la oportunidad. Nunca consentirán que les toquen el “bisnes” educatorio y confesional. Nunca.

    Responder

    Nando Reply:

    Creo que hay acuerdo en el tema educativo, ni creo que sea objeto de debate el fondo de la cuestion.

    Lo que es pernicioso es que desde la EGB hayamos tenido una reforma practicamente por gobierno, eso es lo más peor que le puede suceder a un sistema educativo. Esto debe partir de una idea a medio o largo plazo, establecer unos objetivos, poner medios (que es donde todas las leyes terminan fracasando) y evaluar resultados. Pero eso no tiene sentido si cada cambio de gobierno supone una ley nueva con una orientación y unos fines distintos, aunque en muchas ocasiones ni tan siquiera deberiamos hablar de objetivos sino de utilizacion politica.

    Interesa la educación de verdad?, pues eso pasa por un consenso y ese consenso debe tener un a base más amplia que una mayoria parlamentaria. ¿debemos resignarnos a que eso no sea posible?, pues entonces tenemos un problema gordo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿En serio crees que las derechas ejpañolas va a llegar a algún consenso sobre algo con otros partidos?

    Que aquí lo importante no es la educación, aquí lo que está en juego, sobre todo, es la pasta que van a dejar de robarnos con la concertada. El resto de cosas como la tontá del idioma vehicular les da igualy son añadidos. Sólo presionan en 3 sentidos:

    1. Cambios en la educación concertada (pasta)
    2. Cambios en la educación especial (pasta)
    3. Cambios en la religión (dogma)

    Si de veras les interesara la educación copiarían el ejemplo finlandés que tan buenos resultados da en PISA (sea lo que sea eso), pero no, porque es 100% educación pública y no podrán robarnos pasta.

    Responder

    Nando Reply:

    Ya se que ese consenso no se va a dar. Pero entonces tu obligación como gobierno es salir a la palestra y explicar al personal cual es la realidad de la educación y que protesta realmente la derecha (aparte del hecho en si de protestar que ya les sirve a sus fines).

    No he visto a nadie, y hubiera sido de agradecer, hacer ese esfuerzo, decir, miren, estamos asi, queremos conseguir esto, si queremos cambiar la educacion hace falta un consenso, y se pueden negociar cosas, pero debemos tener una idea comun, no tiene ni puto sentido que cada gobierno deje su cagada en la educación. No van a conseguir nada, seguramente, pero que el personal se entere de que hay una parte del espectro politico que prefiere patalear a hablar y debatir, puede que no se consiga nada, puede que no lleve a nada, pero ahora mismo es lo que puedes hacer, y no se hace.

    Responder

    qq Reply:

    Coño, si es lo que el Gobierno lleva meses diciendo en el Parlamento y en los medios que no son simple propaganda cavernaria, que esta gente solo va a la bronca y que no tienen interés en pactar nada, solo en destruir para recuperar el poder cuanto antes.

    Responder

    qq Reply:

    +1. La educación les interesa una mierda, solo les interesa la pasta que puedan rascar de ella. Bueno, en realidad sí hay algo que les interesa, ya lo hemos dicho: que sea el primer filtro clasista y que solo sus élites tengan acceso a una educación de calidad. Acordar cualquier cosa con alguien que tiene estas priorades, demostradas sobradamente, es imposible.

    Responder

  18. A esto es a lo que llevan los conciertos que dejan a la empresa privada meter sus garras en los servicios esenciales que jamás deberían haber dejado de ser públicos: https://elpais.com/sociedad/2020-11-21/por-favor-investiguen-es-una-cuestion-de-humanidad.html. A enriquecer a un empresario sin escrúpulos por prestar un servicio de mierda, con la connivencia y los ojos tapados de la administración.

    Pues a esto algunos le llaman buena gestión y libertad para elegir. Lo más triste es que seguro que buena parte de esos ancianos que se pudren abandonados entre sus secrecciones, tirados sobre el colchón mugriento de una habitación cerrada desde fuera, son votantes de Feijóo de toda la vida, y muchos de sus hijos estuvieron ayer haciendo el ridículo montados en sus coches y agitando banderitas amarillas.

    Así de imbéciles nos hemos vuelto. Usando nuestra libertad para elegir la basura, el despilfarro y la degradación.

    Responder

    Nando Reply:

    Si, hay paises y no hablo de paraisos socialistas sino de paises como UK donde se limita o prohibe la participacion de fondos buitre o iniciativas privadas en sectores sensibles como las residencias de la tercera edad porque a nadie escapa que la prioridad de un fondo buitre es hacer dinero y una residencia de la tercera edad no es una fabrica de calcetines. Aqui en cambio todo vale.

    Responder

    Neo Reply:

    También en el sistema educacivo, donde los departamentos de compras exigen muchísmo a los proveedores, eso hace que la sociedad avance mejor. Y si en UK, donde nació el capitalismo que hoy conocemos.

    Responder

  19. ¿Quién financiará a los fascistas? https://www.eldiario.es/politica/vox-partido-donaciones-privadas-recibio_1_6441436.html.

    Misterio, misterio….

    Responder

    Neo Reply:

    Ya lo financió un grupo filoterrorista iraní, no descarto nada, ni siquiera a la Conferencia Episcopal tan molesta con el papa Paco, las investigaciones de las inmatriculaciones y el valle de los caídos.
    Me viene a la cabeza el asunto del robo en la catedral Santiago de Compostela y como se supo que los dineros del cepillo los sacaban en carretillas y nada de eso tenía control contable, ni fiscal, ni de ningún tipo. Multiplica por catedrales y lugares santos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un cura es un presunto delincuente…a los hechos me remito.

    Responder

  20. Un motivo para NO ver la televisión.

    https://elpais.com/cultura/2006/04/05/actualidad/1144188002_850215.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/teorias-conspiracion_132_6436013.html

    ¿Has elegido ya especialidad, Toño?

    Responder

  21. Noticia de hace minutos: Sánchez centraliza en La Moncloa el control y el reparto de los 140.000 millones de la UE.

    Contando las horas para que los mismos que primero culparon al Gobierno de autoritario y secuestrador de libertades y luego de quitarse de en medio y no controlar ni coordinar nada, vuelvan a girar 180 grados la veleta para recuperar la cantinela que más les interese. Ayuso, inútil, ya estás tardando, qué bien te va a venir esto para tapar que de nuevo le has dado a los amigos otro pellizco con el hospital de pandemias, esta vez a cuenta de la seguridad.

    Responder

  22. Ayer salió en El Diario una noticia sobre la concesión de un contrato de 800.000 euros de seguridad del Isabel Zendal a una exconcejala de la mafia puto pepera.

    No lo cuelgo porque buscarlo me da pereza. Por ahí lo tenéis.

    Hay que forrarse que nunca sabe uno como va a ser el futuro. El hospital de pandemias….

    Responder

  23. síseÑÑOORR

    “La Junta concede al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía”

    https://www.20minutos.es/noticia/4486304/0/junta-concede-rey-felipe-vi-primera-medalla-honor-andalucia/

    Responder

    Neo Reply:

    Atentos, dice Bendodo (siempre me recuerda al pájarraco):

    “un motivo de orgullo y satisfacción”

    Usan al rey como ariete y encima se pitorrean de él … a las derechas nunca les ha interesado la casa real excepto como afrenta, hay literatura para aburrir sobre esto y es conocido que los altos cargos de la derecha siempre han menos preciado a la corona, se ve que son más de Franco.

    Por eso esto es otro utilitario, como usar al ETA que ya ni existe.

    La pregunta es si Felipe Uve Palito se prestará a este juego, a sabiendas de que ven como un pagafantas, o si será más inteligente que en el tema catalán.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>