La caza

Un motivo para NO ver la televisión.

La caza

Autor: Alberto Vázquez

Editorial: Astiberri.

lacaza

Un mundo en blanco y negro, difuminado por la incertidumbre, con la tinta corriendo a la velocidad de la sangre y los hombres persiguiendo animales para darles caza. Lo que es tanto como perseguirse y cazarse a sí mismos. Así, con una metáfora gráfica oscura sembrada de detalles y guiños, la visión del pasado que podría ser presente, sembrado de tensiones, angustias, miserias y hasta pandemias, es como imagina el dibujante Alberto Vázquez la vida. Así es como lo cuenta, en este libro oscuro de principio a final.

“Seguirás a la bestia y le clavarás tu flecha. Cortarás su cabeza, mascarás su corazón y beberás su sangre. Te enseñará a ver cómo es en realidad el mundo”.

El suelo está podrido, los pájaros son fantasmas, los perros hambrientos aúllan por la muerte de sus hermanos, los espíritus viven en el fondo del río, los demonios tienen un solo ojo… Vázquez insiste en que  la tierra está moribunda, en que hemos olvidado lo que somos (“Al perder la referencia del animal perdió la suya propia”), en que habitamos un lugar en descomposición (“tan solo insectos habitaban el suelo envenenado”). Y nos recuerda que solo hay un camino: el que nos enseña a caminar sigilosos, a comprender todos los ruidos y a vivir en armonía con la naturaleza. La intensa crónica oscura de un planeta que se desmorona por culpa de una especie que se cree todopoderosa.

“Entonces el hombre cerró sus ojos. Pudo sentir la brisa, el aire húmedo del bosque. El sonido de los pájaros y demás bestias, el sol filtrándose entre las ramas de los árboles… pudo sentir el roce de las hojas y el agua resbalando por su piel”.

lacaza_7

Tags: ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pese al ruido, las descalificaciones y los insultos, dentro y fuera del Parlamento. Pese a las maniobras barriobajeras y antipatrióticas, en España y en Bruselas, de una derecha desquiciada. Pese al lawfare incesante que trata de parar en los tribunales lo que se decide en las Cortes. Pese a coro de medios que intoxican y mienten sin parar. Pese a lo que les molesta a algunos, pese a su rabia, su bronca y su mala baba. Pese a todo, hay presupuestos.

    Hay presupuestos y hay Gobierno para rato. Que la fascistada vaya encargando más arrobas de quina, que les queda mucho que tragar, por suerte y aunque haya que ser pragmáticos y admitir que se está muy lejos de hacer todo lo que hace falta.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Serán, me imagino, opinando en plan cuñado, unos presupuestos mu chuchurrios. De “centro reformista”, vamos.

    Pero, como muy bien dices, la carcundia ruge cuando le quitan los privilegios: La Iglesia S.A., las oligarquías mohosas de misa diaria y putilla el finde, los horteras marcapaquete vestidos de lentejuelas fucsias que torturan animales, la prensa que vive de la publicidad institucional…Estarán jodidos hasta la médula porque este país deje de ser una mezcla entre Marruecos y Méjico.

    Responder

  2. En 1:26:43 se aprecia como sin ningún escrúpulo los psiquiatras inician a los niños en el consumo de drogas y estupefacientes

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PkMyq_babbs

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QJn6ZCtKSe4

    Responder

  3. Maradona ha sido el gran benefactor de la humanidad del SXX, el nuevo ecce homo, tan inmortal como cocainómano. Los Cristos de hoy en día son más longevos, ha llegado a los 60. Y mueren más plácidamente, en su casa, alejados de multitudes plañideras que les miran embobados.

    Entre el virus y las noticias y los goles de este pollo, vamos a morir agonizando sin ningún tipo de hierba paliativa.

    Sus hazañas en la cancha se repetirán catódicamente hasta el infinito: La mano de Dios, la carrera desde medio campo en no se cuál decadente Mundial, el último gol, la entrada de Goiko -el carnicero-, el corte de mangas a no sé quién, cuando se ató la bota en una milésima de segundo en la banda, el imposible lanzamiento de falta que acabó con la reputación de un formidable arquero.

    Maradona ha devenido en holograma. Unos miles de fotones acelerados sin piedad.

    Responder

    Jesuis Reply:

    El fútbol redime a más pecadores que la santa madre iglesia. Lo mismo si eres un maltratador politoxicómano te suben a los altares, como si eres un millonario defraudador te puedes permitir el lujo de dar lecciones de ética.

    Responder

    qq Reply:

    Columnón: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/11/25/cuanto_odie_quererte_diego_113700_1023.html.

    Entiendo bastante a Peinado, porque me siento más o menos como él. Qué difícil es a veces todo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Diego era un Dios para los que se conforman con poco. Se conformaron con un dios de lo mas terrenal. Su mano de dios tan larga como tramposa llega hasta hoy mismo. Se inicio en aquel memorable partido y acabara cuando el ultimo infectado en los festejos del sepelio muera. Dios, el verdadero,exista o no, requiere de su cuota de sacrificios indefectiblemente. Algunos niños se quedaran huérfanos por que Maradona murió en medio de una pandemia. Curiosidad, casualidad o un todo estaba escrito, todo según el que lo lea. Argentina es una locura.

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre, eso es lo que convirtió a Diego en mito, nadie empatiza con un tipo como Cristiano, ni Messi, cada uno por diferentes motivos, se pueden admirar si a uno le va el rollo balompedico, pero nada mas. Diego en cambio era un dios con atributos y debilidades humanas y eso lo hacia cercano, era un astro que tenia los defectos de tu tio el borrachin.

    Como futbolista era un superdotado que, paradojicamente, era lo contrario al futbol si lo entendemos como deporte de equipo. Su genialidad era que cogia el balon y no lo paraba ni dios, y tu lo ibas a ver para verle hacer eso, reirse de la colectividad del futbol. Pero tambien hay que reconocer que su aura se forja en un contexto concreto, hoy dia no habria tenido ese impacto, pero en los 80 no habia rincon del mundo donde no fuese conocido.

    Lo otro, en Roma los emperadores (o al menos Marco Aurelio) se hacian acompañar de un siervo que les recordaba cada poco en los fastos que eran mortales (como si fuese necesario eso en Roma), Diego tuvo un ejercito detras que le recordaba lo contrario, que era una deidad, y al final el cuerpo pues lo puso en su sitio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si claro…era un portento y alguien que ha pasado a la historia del fútbol y del no fútbol. A la historia a secas. A mi me encantaba en el campo, desprendía autoridad y respeto, respeto al como tu dices “tío borrachín” que encandila. Su fútbol era imaginación y desparpajo, se echaba a los equipos a las espaldas y los arrastraba al éxito, los arrastraba a la historia. Yo era muy de Maradona, quizás yo sea demasiado exigente o demasiado puritano, pero no comulgaba con sus actitudes semi mafiosas de los últimos -muchos – años. Su mas que disipada vida y su olvido de que era alguien en quien se miraban jóvenes y niños. Lo tenia todo y todo lo ha perdido, hasta la vida. Su caso se emparenta con la de los boxeadores que salen de barrios pobres y que tras triunfar y ganar mucho dinero se la terminan pegando de manera mayúscula. Hasta para tener dinero hay que valer. Yo siento mucho su perdida durante dos años jugo en mi equipo e incluso llegue a tener de el un póster en mi habitación. Que le vamos a hacer se veía venir. El 2020 es un año para enmarcar.

    Responder

  4. Giorgio Antonucci

    Nuevo documento gráfico a propósito de millonarios defraudadores que basan su negocio en disfrazarse de médico y estafar a personas con problemas emocionales convirtiéndolos en drogodependientes

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pmRlbCWiK1k

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Dlgoiy6VY0c

    Responder

    Jesuis Reply:

    Contra toda lógica, nos dijo que seguía volando y lo que ocurría es que tenía problemas con su psicoanalista.

    Al final todo encaja. ;D

    Responder

    Selito Reply:

    Encaja como un guante en una camisa de fuerza… nueva, por supuesto ;)

    Responder

  5. hinojosas2004

    Hoy esta Ayuso en Barcelona, en Madrid todo marcha bien así que iremos a decirles a los catalanes como ser los primeros en todo en la pandemia y que Madrid no nos les roba (nos roba) va a tener que explicarlo muy bien porque está claro que si…nos roba, ya te digo yo que nos roba… Tratamos a esta señora como a una loca peligrosa demasiado a la ligera. Pero no seria mas plausible pensar que a lo mejor lo que le pasa es aquello que suele suceder cuando un actor terciario es requerido para sustituir a un secundario. Por que viendo la biografía de esta señora es eso lo más probable. En su vida parece que nunca pensó en acaparar demasiada atención. Carambolas y promociones fantasmas tan acostumbradas en los partidos políticos españoles vuelven a colocar a un/a escasamente preparada/o donde no pensó estar y donde ni siquiera concursó. No creo que tuviese siquiera la ambición para ocupar puestos relevantes. Mas bien parecía que pensaba vivir cómodamente sin meterse en líos, pero si sacar tajada por supuesto que el PP marca en eso distancias. Ahora de repente es una estrella mediática. Es alabada como el adalid de la derecha más hortera y a ella le gusta y sigue redoblando apuestas. Se siente primera dama de la escena, una diva cateta con contactos en la alta sociedad. ¿Puede llegar a la locura, al sinsentido? No se ella, nosotros es posible que sí. Que alguien haga algo.

    Responder

    Selito Reply:

    En el ejercicio libre habitual del ytumasismo, estoy leyendo algunos comentarios aqui y allí que básicamente dicen: ¿Y con los conciertos forales del PV y Navarra? Lo mismo que Madrid, pero a ellos no los tocan….

    Responder

    qq Reply:

    Lo de los conciertos es efectivamente una cagada que no tiene solución mientras (entre otras cosas) no se cambie el sistema electoral para evitar la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas. Y ni aun así, porque el problema es muchísimo más complicado.

    Pero el asunto de los conciertos no es comparable para nada con el hecho de aprovechar la capitalidad de Madrid y que gracias a eso ingresa mucho más que los demás, para básicamente dejar de cobrar ciertos impuestos. Uno, porque los conciertos no consisten en no cobrar impuestos, como hace Madrid. Y dos, porque los impuestos que deja de cobrar solo benefician a la mayoría más rica, cosa que no pasa con los conciertos.

    Por otra parte, cuando Madrid se gaste en sanidad, educación y otros servicios básicos lo que se gastan en el País Vasco y, en menor medida, en Navarra, hablamos de los conciertos si quieren. En fin, como siempre, mezclar los conciertos con el ‘dumping’ fiscal de Madrid es cuñadear por encima de las propias posibilidades, pero ya se sabe, en eso aquí hay muchos expertos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno pero esto es algo histórico ¿no?…los fueros y esas cosas antiguas.
    Los vascos y navarros no van a ceder esos privilegios ni de coña. Es mas creo que ni el PP ni UPN se atreverían- ni se han atrevido- a plantearlo en sus territorios, no hay huevos. Así que es un nuevo lió pepero me temo. La misma táctica de siempre queremos tanto ha España que la dividimos. Lo de Madrid no tiene nombre es un paraíso fiscal de libro (lo dicen estudios universitarios y todo) que se han montado para jodernos a todos ¿motivo?…muchos millones de votos, mucho dinero y en consecuencia mucho poder. Y no hay mas. Anda que si fuera Cataluña la que planteara esas medidas fiscales, rebajar impuestos para atraer los dineros de las otras comunidades ¿que dirían entonces?…pues efectivamente, justo lo contrario.

    Responder

  6. Buenas noches doctor Selito

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_DKGJ1KswOg

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=G45Mw1i1Trc

    Responder

  7. Buenas noches doctor Criado

    httpv://www.youtube.com/watch?v=455Inrv3Blo

    Responder

  8. Y cuando uno piensa que ya se ha llegado al límite de la degradación ética, siempre hay alguien todavía más hijo de puta dispuesto a ir un poco más allá: https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-27/madrid-usa-un-video-de-ninos-con-discapacidad-contra-la-ley-celaa.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No los menosprecies,simplemente se mantienen. Recuerda que metieron los huesos revueltos de los militares en ataúdes para entregárselos a sus familiares como cualquier cosa para quitarse el lió de encima (YAK) o dijeron que los atentados en unos trenes en Madrid fueron cosa de ETA…simplemente como digo se mantiene en su nivel.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>