El corazón delator

Un motivo para NO ver la televisión.

El corazón delator y otros relatos extraordinarios de E.A. Poe.

Autor: Alñberto Breccia.

Editorial: Astiberri.

elcorazondelator

Estamos ante un clásico absoluto. No es una obra cómoda, sencilla de leer y fácil de comprender en su dimensión visual. Se trata de una recopilación de relatos oscuros escritos por un maestro de maestros, Poe, que fueron dibujados hace más de tres décadas por otro genio, es este caso de la ilustración: el argentino Alberto Breccia.

Son cinco historias, cinco adaptaciones magistrales de relatos universales que adquieren de esta manera una nueva órbita. El corazón delator, William Wilson, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, La máscara de la muerte roja y El gato negro. Todo el talento de Poe, terror mental en estado puro, iluminado por un artista que dominaba las sombras, la penumbra, lo deforme y grotesco. Imposible no quedar hechizado por unas narraciones independientes que forman una cadena en lo terrorífico, eslabones de ese mundo de sombras donde coinciden la vida y la muerte, la pesadilla y la oscuridad.

Y como regalo, el manuscrito del guión de La verdad sobre el caso del señor Valdemar. Y bocetos tanto de la adaptación incluida en esta joya como de los de una versión anterior. Imprescindible siempre.

 

 

elcorazondelator_5

Tags: ,

{ 142 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vaaamos

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Dónde?
    Qué más da, me apunto

    Responder

  2. Estaba yo lanzado con las teorías de renormalización de Wilson y me cambian el post :cry:

    Responder

  3. ¿Qué tal va todo qq?

    Responder

    qq Reply:

    Mejor :) . Sin olfato ni gusto, la cerveza me sabe a agua con gas y ayer pedí comida india y me sabía a vegetariana. Pero pasará, y aparte de algunos mocos rebeldes, es el último síntoma que nos queda. Ojalá todo el mundo lo pasara así.

    ¡Gracias por preguntar! No comento mucho porque estoy hasta arriba de curro y, con el tema del virus, ando más lento de lo habitual y no me cunde nada el tiempo :cry: . Pero os leo y volveré en cuanto pueda. Abrazos para todxs.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Si bebes cerveza y tomas comida India es que estás bien qq :)

    Me alegro mucho.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me alegro millón…:D

    Responder

    Selito Reply:

    Dis millones… y un armario ;)

    Capcha: 5ALE…. ¿mensaje subliminal de ánimo? ¿de comercio? ¿animando al onanismo? :)

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias, artistas :) :) :) :)

    Responder

    Spectator Reply:

    ¡Qué buenas noticias!

    Responder

  4. httpv://www.youtube.com/watch?v=11afPoEkJL8

    Responder

    Selito Reply:

    Esta sí te la compro… ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Había en casa un casetese con el Live in París, me enganché totalmente, me sabía hasta los comentarios “Bienvenue à une soirée avec Supertramp”

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pero Seli, qué decepción. Supertramp fue el grupo de los 70 y 80 poprockmainstreamazucarado de la clasemediapijillaadolescentepseudoprogrequeacabaríaaburguesadaenlos90y00.

    Es que, Spectator, John Helliwell tenía algo en lo que decía y cómo lo decía que se quedaba grabado. Era una especie de sencillez lapidaria.

    Responder

    Spectator Reply:

    Son recuerdos de niñez y cada vez que los escucho me retrotraigo ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    No, Remo. eso sería por aquí por las Españas. Por ultramar eran una superbanda más de rock progresivo mezclado con otros estilos, de tanto éxtito como muchos otros y con capacidad para arrastrar a todo tipo de público, desde el que dices al más selecto…. Y a tantos detractores, también.

    Y ya que estamos en plan batallita: Este tema fue el 1º que escuché de ellos el año que salió, el 79, justo nos acabábamos de mudar a Sevilla desde Extremadura y unos familiares de allí me enseñaron que existía en la radio algo llamado ‘Los 40 Principales’, que o no conocía. Empecé a sistonizarlo (todavía no tenía muy definido mi gusto musical, eras los primeros escarceos… proto-escarceos, realmente, y ahí sonaba esa canción ese verano….

    A diferencia de Spec, no necesito retrotraerme a la niñez, tengo como media docena de sus disco (incluido el Live..) y suele reescuchar todos mis discos de tanto en tanto, así que los tengo medio al dia (o el lustro… la década, en todo caso)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Guaaau, tres, dos o uno, tú y yo lo sabíamos, Selito, bru-taal Supertramp ya con su Crimen del Siglo y

    https://www.youtube.com/watch?v=S5KgyyE0Us0

    Responder

    Selito Reply:

    Crime… es probablemente su mejor disco. Breakfast, Crisis y Even in the… tienen también muchos momentos memorables. Dejando aparte el consabido Fool’s, vaya su From Now on y su cambio de registro final con ese saxo que entre en 3:52 tan simple como elegante…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Uihrub4O5Xw

    Responder

  5. Whelan Quarrelsome

    Este finde además del gran Connery nos hemos quedado también sin Javier Reverte, un tipo estupendo con el que tuve la suerte de charlar brevemente hace unos años. Al paso que vamos de perder gente imprescindible, cómo no se va a empobrecer esta sociedad…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VJ3_ihoJsWE

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Y desgraciadamente, otro más. Para mí, de esos muy imprescindibles. Y la reseña, de esas que me de Íñigo Saenz de Ugarte, magnífica, sin más.

    http://www.guerraeterna.com/robert-fisk-y-los-periodistas-que-corren-hacia-el-volcan/

    Son todos iguales,y tal. Pues no.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No seas melodramático :)
    Se mueren los mejores pero ahora mismo esta naciendo un genio, un buen tío, una tía que cambiara el mundo y una señora integra que nos dejara boquiabiertos de aquí a unos años. Los cristales y sus colores. Mientras que la inmortalidad selectiva no sea una “realidad” la gente morirá haga hecho lo que haya hecho. Da lo mismo asesino en serie que bondadoso ciudadano. La parca y su poco gusto por la selección.(❁´◡`❁)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Evidentemente mientras no se invente la pastilla de la inmortalidad nos espera a todos el mismo destino, lo que quería dar a entender es que no hay relevo, y a mí en el actual contexto educativo, cultural y social me parece muy complicado que salga ni siquiera medio genio, como mucho un par de campeones de motociclismo más. Solamente en el terreno del periodismo español no se me ocurre ni un solo profesional de menos de cuarenta años con la décima parte de talento que tenía este hombre. Ojalá me equivoque, pero de momento la “renaissance” hispánica se me antoja bastante lejana…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Difiero :)
    Ahora mismo las preferencias son; que si eres ruidoso, mentiroso, osado, tendencioso, manipulador, memo, friky o algo así, tienes muchas posibilidades de salir en la tele, de que te hagan una entrevista o de hacerte famoso en Youtube. Sin embargo si eres estudioso, trabajas hasta la madrugada en un laboratorio, si pierdes el sueño por tu arte, si se te ocurren ideas positivas pero difíciles de entender para los demás, eres creativo en serio…lo tienes difícil para llamar la atención. Estar están pero aun no flotan, pero flotaran, la gente de valía siempre flota.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues reitero que ojalá, y probablemente alguno saldrá, pero en todo caso algunos datos no son precisamente alentadores…

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-54554333

    Responder

  6. hinojosas2004

    España sigue mirando a los bares para salvar la economía. Deberíamos mirar a los hospitales para salvar las lentejas. Ceguera atávica o selectiva. Si las UCIS se vacían se llenaran los bares. Si se llenan los bares se llenaran las UCIS. Y con las UCIS llenas todos a casita y no solo los bares estarán cerrados y vacíos. ¿Somos listos o tontos?

    Responder

    Selito Reply:

    hidepoutas, miserables, egoistas, ciegos, fanáticos, envidiosos…. Cada vez me cuesta más entender como no nos hemos extinguido a nosotros mismos antes…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Danos unos meses, en eso estamos.
    “…Y cuando la humanidad se reinvente dentro de mil años encontraran miles de cuerpos sepultados en zanjas comunes rodeados de chapas de cerveza.”
    Decido queda… ;)

    Responder

  7. hinojosas2004

    Si un tío que vive en Madrid me tiene que decir que me cuide para no enfermar es que necesito correa y que me saquen a mear al parque.

    Responder

  8. hinojosas2004

    Hace dos semanas los medios españoles decían que Europa miraba a España preguntándose que habíamos echo mal y como era posible que estuviésemos tan mal. Según ellos eramos el hazmereir. Todos nos daban lecciones -otra vez- nos miraban por encima del hombro -otra vez- que si habíamos llegado tarde, relajamiento veraniego…y era cierto. Pero resulta que pasado el tiempo los que lo habían hecho también están igual o peor que nosotros. París supera a Madrid y Bélgica nos golea. Seguimos sin entender y seguimos utilizando una enfermedad para hacernos daño. Nos vuelve a pasar lo de la primera ola, fustigamiento primero y convergencia con el resto después. ¡Somos los peores! y ahora cuando toca unos mas. Es lo que tienen las epidemias caminan lento pero seguro. Eso si ahora los medios no dicen nada de que nos igualamos al resto o que incluso nos superan, eso no, seria reconocer partidismo paleto. El virus no tiene fronteras dicen, por supuesto que las tiene, de pirineos para abajo y de pirineos para arriba.

    Responder

    Nando Reply:

    Viendo el progreso parece que las acciones políticas influyen poco, ni siquiera con el desastre autonómico que es un lastre cara a tomar decisiones y un sinsentido pues los virus obviamente no distinguen avila de madrid.

    El factor diferencial igual que al principio son los medios y las infraestructuras médicas, punto pelota. Camas uci, medios, rastreadores, todo eso es lo que al final te da las variaciones entre paises. Si, puede haber excepciones como islas tipo nueva zelanda, cierras y punto, pero en el resto de europa no funcionan ni medidas regionales ni nacionales, y nadie ha querido darse cuenta. Luego la clase politica da mas o menos verguenza ajena, pero no son tan determinantes (y ojo, no trato de eximir las torpezas y lentitudes de la nuestra).

    La unica solución a nuestro alcance fue la china, cerrar hasta el 0 varios dias y luego extremada vigilancia y no españa, sino la europa continental. Pero eso solo lo pueden hacer paises como china. Aqui la europa chachi tenia prisa por que el sur abriera playas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo contigo, para que discutir…si se esta de acuerdo.
    Es una enfermedad y solo se cura haciendo lo que dice el medico, y punto pelota.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, Alemania entro del continente si que lo está conteniendo mejor que el resto de países.

    Parece ser que la clave, como dice Nando, es el ratio de camas de UCI y rastreadores… Alemania no puede cerrar como China, pero puede contener, en breve empezarán a mirarnos mal al resto de países que con contenemos.

    Aunque yo si que creo que los políticos son determinantes, si no tenemos los ratios de Alemania es porque alguien decidió no tenerlos y vamos a peor.

    https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ideologia-pragmatismo_132_6370055.html

    No solo es culpa de la loca del coño, hay otros que llevan años cavando la fosa sin hacer mucho ruido.

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda, tiene margen, un ejemplo es Ida, podia haber invertido en lo que todo dios con dos dedos de frente le decia, personal, rastreadores, utilizar las plantas vacias del infanta elena, reconvertir, o gastar 100M en un hospital sin retretes. El virus en si te lo comes, pero la diferencia no esta tanto en si cierras por aqui o por alla como en si preparas la respuesta, lo que me referia es que no hay recetas magicas, ni secretos druidicos, lo que hay es que enfocarse en medios.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Uf…! todavía no se sabe si lo han controlado mejor o simplemente allí circula menos el virus por lo que sea. Se repite el patrón de la primera ola, donde casco la pandemia en la primera lo vuelve a hacer ahora. Sean países o regiones. Desde luego que contra mas medios mejor eso es indiscutible pero luego esta el factor “suerte”. Y no quiero ser displicente y deciros que cuando no se puede hacer nada no se puede siempre se pueden hacer cosas. Pero por ejemplo que una mutación del virus en Junio nazca precisamente aquí no ayuda, eso en Alemania no ha pasado. También se dice que la investigación y el gasto en ella evita muertes y también es cierto pero estamos viendo como países punteros en ciencia también sufren como Francia. Lo que me queda seguro es que hasta que no pasen unos años no sabremos exactamente lo que esta pasando hoy, hacen falta miles de estudios que han de realizarse sin prisas y con todos los datos para realmente hacerse una idea de lo sucedido.Ahora mismo no sabemos ni donde esta la caja negra.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Buah, lo que pasa es que no conocéis la acción política correcta. Está to chupao.

    Aquí en Polonia sabemos cómo hacerlo. Lo fiamos todo a un gen desconocido que nos protege un poco más en la primera oleada y no hacemos nada de nada para prepararnos, porque a fin de cuentas, Polska es més que un club. En la segunda, tras meses de hacer vida prácticamente normal (sea lo que sea eso, pero acéptenme pulpo), cuando la cosa se pone fea, fea, o feowska, y se disparan los casos hasta los casi 20.000 diarios, hacemos un Kansas City Shuffle con los jueces favoritos del Constitucional y declaramos inconstitucional el derecho al aborto incluso en casos de malformaciones fetales graves. Contábamos con que las manifas nos ayudarían a echarle la culpa a una suerte de 8M a la polaca, pero no con que se convirtiesen en las más multitudinarias desde que hay algo parecido a la democracia, porque a las mujeres por enésima vez pisoteadas, se les ha unido todo tipo de gente descontenta con nuestro PP local, que aquí se llama PiS, colectivos LGTB, pequeñ@s empresari@s, universitari@s y ante la movida que se avecinaba con la alegre muchachada de cabezas rapadas con tres pliegos en la nuca y tamaño promedio 2×2 que “defendía” las iglesias, el virus se ha acojonado justo tras el fin de semana de las marchas y sin más medidas adicionales, los contagios han empezado a caer en picado. Y tenemos mucha seguridad de que va a seguir así, al menos los siguientes días. Cinnamon en branch, hoyga. Qué miedo da la incompetencia, desidia, mentira, hipocresía generalizadas. Ahí sí que Europa demuestra unidad.

    Responder

  9. De lo mejor que he leído últimamente: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/11/03/seis_meses_112761_1023.html.

    Mucho individialismo para recibir, pero muy poquito para dar. Y una de dos, o asumimos que para esto depende de cada uno de nosotros como individuos, o nos vamos todos, como sociedad, a la mierda.

    Y otro día si queréis hablamos de esos ‘revoltosos negacionistas’, según muchos medios, que andan quemando contenedores aquí y allá. Supongo que, si protestaran contra los desahucios en vez de contra el estado de alarma, estos medios no se autocensurarían tanto como lo están haciendo para llamarles lo que son: fascistas puros y duros. Lo cual, por supuesto, tiene mucho que ver con el tema de la responsabilidad del que hablábamos. Qué puta vergüenza todo y qué peor pinta aún está tomando.

    Responder

    Neo Reply:

    Se lo dije al director de un periódico la semana: los mismos ultras que ahora no veís y estáis blanqueando son los mismos que os quemarán el periódico cuando os pongan la diana por no plegaros más. Se hizo el loco.

    Responder

    Neo Reply:

    Fé de erratas y ausencias: periódico de provincias, las semana pasada.

    Responder

    Nando Reply:

    Una reflexión asi que hay que hacer es que socialmente, las estructuras politicas no son muy diferentes que las que habia cuando la mal llamada gripe española, hemos asistido a un desarrollo bestial de comunicaciones y todo eso, pero a la hora de la verdad, las estrucutras politticas son del siglo pasado, sino de hace dos, pesadas, lentas, sobredimensionadas. En ese sentido hemos evolucionado muy poco o nada.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Llamarla “Gripe española” ya fue marketing manipulador.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues agárrate con la mutación: Virus chino-español

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de que esta mutación proviene de España, también. Por lo que he leido no se ha demostrado eso, solo se apunta alguna incidencia pero sin datos reales definitivos, pero ahí van los media, como siempre… Salvo que en los últimos dias se haya confirmado cientificamente, que lo dudo, por lo que vi iba para largo descubrir eso

    Responder

  10. Y Trump amenaza con ganar otra vez. Ahora sí que no me lo puedo creer.

    Responder

    Spectator Reply:

    No entiendo nada. No gustándome NADA Biden, pensaba que a Trump le podía ganar esta vez hasta un calamar y ni por esas.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El mundo carece de solución viendo estas cosas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto -como siempre digo- ya paso otras veces. Cuando un imperio llega a su fin (se auto fagocita) recurre a extravagantes dirigentes, amantes del jaleo y de la manipulación mas hortera. En este momento Trump es Nerón a punto incendiar Washington. Los americanos votan mas para retener el primer puesto económico mundial frente a China que por otras motivaciones. Aquí es Venezuela y allí es China, no hay discurso donde no se las miente. la misma forma de aprovecharse del tonto que no sabe ni donde esta Venezuela ni China.

    Responder

    Selito Reply:

    Os olvidais que la especie humana se mueve por el egoismo y la cerrazón del rebaño… Y por la estupidez: Defenderemos a capa y espada lo que consideramos lo nuestro, ensalzaremos sus defectos como si fueran virtudes, negaremos la mayor por escandalosa que sea y no nos moverán del ellos o nosotros, especialmente si nos van a tocar la pela (como no, Trump gana entre los que cobran > 100.000 dolares)
    Lo vemos con los católicos y sus curas pederastas, con nuestro equipo de furgo, nuestro emérito chorizo y, como no, con nuestros políticos (especialmente si nos van a tocar la pela)

    Hasta que no evolucionemos hasta el ‘ellos Y nosotros’ todo seguirá más o menos igual… Si no nos extinguimos antes, por cenutrios… No es nada nuevo, por mucho que nos sorprendamos una y otra vez.
    Para la próxima recomendaría no olvidar esto y nos cojeremos cabreos innecesarios.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …y los encuestadores para que cojones sirven. Para nada una rueda mas en la maquinaria manipuladora.

    Responder

    Neo Reply:

    O encuestaron en megaciudades a sabiendas del sesgo pro Biden … o había mucho voto oculto que se avergüenzaba de decirlo, más o menos como en España que seguimos viendo como el PP sigue teniendo sus milloncejos de votos cautivos por mucha corrupción y cloacas que aparezcan.

    Responder

    Spectator Reply:

    Las encuestas que vemos los mortales no son las que manejan los que toman decisiones

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si que lo son, los por menores desde luego que no los sabemos, serán demasiado técnicos para el pueblucho. Anda que no hay amagos de infarto en las noches electorales en los partido, fiestas preparadas y gambas a la basura. Lo que creo que pasa es que se las inventan en gran medida, la gente miente tanto, la gente toma el pelo tanto, la gente oculta su real voto tanto que las encuestadoras deben de aplicar tantas correcciones matemáticas, tantas chorradas sin fundamento cierto que al final viene siendo un “Esperanza Gracia” en toda regla, un adivinar mas que saber. Pero al final les sale una “Bruja Lola” del montón. No olvidar que el que paga quiere que sea al menos de su color la encuestita. Y luego esta el utilizarlas para orientar voto “molto importante esto”…como ves mucha paja. Como siempre son mis opiniones. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Esperanza Gracia la demoscópica

    Hace años el que se gastaba dineros y contrataba a alguien con mucha experiencia, solía equivocarse poco.
    Ahora se gastan menos dineros en la calidad y más en las florituras y el escenario ha cambiado tanto que es más difícil cocinar.
    Esta también es mi opinión ;-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues muy parecida a la mia…

    hinojosas2004 Reply:

    ¿De todos modos no queda recontar el voto por correo y eso llevaba días?

    Responder

    Nando Reply:

    Es improbable, ayer escuchaba a Sanders que decia que habia miles de voto por correo y que suele beneficiar a democratas y que lo que haria Trump seria decir que habia ganado y que se dejara de contar y hoy……

    De todos modos que siga con opciones me parece una derrota en si misma, la primera vez mira, estupido, zote, necio, vale pero oye, voto protesta, la novedad. Ahora mismo no tiene justificacion alguna, y que este reñido habla de eso, una derrota para la civilizacion occidental.

    Responder

    Neo Reply:

    Hace tiempo que el golpe de estado en USA está en la ecuación, un país armado hasta los dientes solo necesito unos cuantos locos dispuestos a llegar hasta el final y un enemigo externo como China que lo está destronando como exusa.

    Responder

    Selito Reply:

    El otro dia la caravana de Biden, en carretera para un mitin, fue ‘bloqueada/asaltada’ porpartidarios de Trump. Hasta llegó a haber alguna colisión menor. La polciia no hizo detenciones.
    Hace un par de meses, ya intentaron secuestrar a una demócrata.
    Tocará esperar a que se carguen a alguien, a ver qué pasa…

    Dios me libre de los patriotas que de los bolivarianos ya me libro yo….

    Responder

  11. Atención, quieto parao … la mejor narración de la elecciones en USA ha sido en este twitter:

    https://twitter.com/malacarasev

    Minuto y resultado del güeno, güeno.

    Responder

  12. Querido futuro médico y compañero de profesión,

    Mi nombre es Ignacio Martínez García, soy Graduado en Medicina en la facultad de Medicina de Valencia.

    Tengo un mensaje para ti que me gustaría comunicarte, es respecto a la psiquiatría; te puede parecer que falta mucho tiempo para elegir la especialidad pero deberías tener claro que la psiquiatría es una especialidad médica en la que por la Asociación Psiquiátrica Americana elaboro un documento, el DSM (Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales) publicado para dar la apariencia que sus diagnósticos se basan en algo científico. Resulta que el DSM sirve de sistema de clasificación para diagnosticar y tratar a pesar de que se elaboró de forma poco rigurosa. Como las pruebas biológicas para evidenciar una enfermedad metal son meramente colaborativas(https://psiquiatria.com/tratado/cap_7.pdf), los diagnósticos son fundamentalmente teóricos, no están validados rigurosamente y con definiciones demasiado amplias.

    Además nos encontramos en la práctica clínica con el interés de parte de las farmacéuticas intentando convencer, con el sostén “técnico” de “expertos” psiquiatras, a médicos y población en general de que los problemas de la vida (dolorosos o emocionales) son un desequilibrio que debe ser tratado con una pastilla. Por lo que de utilizar sus criterios podrías tratar a cualquiera que entre a la consulta con pastillas. Una pastilla que causa una efectividad demasiado baja para el gran número de efectos secundarios, psicosis, des personalización, impotencia, e ideas suicidas por solo nombrar unos pocos. Gracias a algunos psiquiatras las farmacéuticas pueden vender a todo el mundo la idea de medicar a cualquiera, incluso a niños, y así convertirlo en un negocio.

    Estudié medicina con el propósito de curar a mis pacientes, y en mi graduación prometí solemnemente cumplir con la Declaración de Ginebra (actualización del juramento hipocrático), pero resulta que no es posible cumplir el precepto “VELAR ante todo por la salud de mi paciente” cuando el médico prescribe fármacos psiquiátricos como se hace en la actualidad.

    Así que ahora estás en el momento de decidir qué es lo que quieres hacer el resto de tu vida. Yo os imploro que no elijáis psiquiatría. Tienes muchas alternativas mejores en las que podrás hacer un mayor bien para la sociedad.

    Te estoy dando este documental para que comprendas mejor lo que quiero decir.

    Médico y comisionado de CCDH España

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ya has llegado a QAnon, ‘colega’?
    Tranki, el psiquiatra malo no te dará esos psicofármacos malditos para que no puedas seguir jugando con tus amiguitos verdes…

    Responder

    remoloncete Reply:

    De tanto viaje con ácido el amigo Antonio se nos ha ido antes de lo debido. Un muchachote fuerte y sano como él ha acabado pululando por Andrómeda. Pérdida irreparable para la medicina ;)

    Responder

    Antonio Reply:

    En 1:06:00 se expone cuál es la misión de los psiquiatras por encima de juramentos hipocráticos y gilipolleces: acumular billetitos verdes, ‘colega’…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PkMyq_babbs

    Responder

    Selito Reply:

    aro, aro, primo…

    Prueba con Forense, podrás diseccionar muchos anunakis y reptilianos y al menos no les podrás hacer más daño a la mayoría de tus ‘pacientes’ ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esta claro que uno puede enfermar de cualquier órgano y no pasa nada es normal. Pero si el que funciona mal es el cerebro entramos en sombras misteriosas abonadas precisamente para que aquellos a los que realmente el cerebro les tira para abajo se hundan. Se hunden en la estupidez, como nuestro amigo Antonio.

    Responder

  13. Partiendo de que el propósito de controlar la información hoy dia en un país occidental es absurdo y de que en el mejor o peor de los casos solo servirá para colocar a cuatro amigos en alguna comisión o cualquiera que sea la forma que le den a eso, me hace mucha gracia que periodistas que se consideran serios tipo los Valles y gente así son opongan con tanta vehemencia despues de que lleven años viendo como la profesión se degrada hasta el todo vale y se llena de una fauna bastante mongola sin decir ni pio.

    Quiero decir, si todos estos hubieran velado por la calidad informativa y la decencia de su profesión y no hubieran asistido impunes al auge de los indas e infraseres similares, pues oye, hoy tendrian algun tipo de credibilidad.

    Responder

    qq Reply:

    En un país polarizado, desconfiado y trapacero como España, es la típica iniciativa que te parece estupenda si la proponen “los tuyos” y un escándalo si lo hacen “los otros”. Como es costumbre, Casado y su asquerosa troupe mediática –Vallés entre ellos, difícil encontrar un tipo que haya dilapidado tan rápidamente su credibildad– ya están sobreactuando e hiperventilando, pero resulta que es un asunto que viene principalmente de Bruselas. Pero vamos, ya es sabido que todo vale para dar leña, sea verdad o no. En fin, tampoco vamos a sorprendernos por que se pongan así, cuando el del máster de Harvardvaca anda soltando lindezas como que en EEUU están más centrados que aquí; se ve que su filtro deja fuera toda la basura que suelta su supongo que adorado Trump.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante será ver qué opina el niñato este ante lo que está haciendo el Trump de calentar las cosas allí denunciando fraudes sin pruebas trás las declaraciones que hizo ayer desde la mismisisma Casa Blanca que hasta la Fox le cortó la emisión por las burradas que decía.
    Cuando empiecen los tiros allí más allá de simples escarceos que alguien le ponga un micrófono a AupaCasado, a ver qué dice….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues mira que a conspiranoico y apocalíptico no me gana nadie, pero creo que el hecho de que Fox esté dejando de apoyar al zanahorio es una muy buena noticia. Al dinerito no le gusta la bronca ni las cosas de guerras civiles y tal, así que pinta que estén dando instrucciones de dejarlo caer para que vuelva la estabilidad y los negocietes prosperen. Esperemos que el globo se vaya desinflando poco a poco…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno realmente todo estos no tendrán problema con cualquier ley o norma de este tipo que les exija un mínimo de calidad informativa. Seguirán informando con credibilidad y cerciorándose de que lo que exponen es toda la verdad y nada mas que la verdad y ya esta.

    ¡COMO HASTA AHORA!

    Responder

    Neo Reply:

    A mi que lo autodenominados “medios serios” se rasguen las vestiduras por esto lo que me indica es que no son tan diferentes de los Indas, Marhuendas, Rojo, Ana Rosas … lo que son es más cobardes, porque ellos replicaban toda las noticias basura de los cloaqueros pero sin mancharse las manos.

    Y todo esto no debería de escandalizar a nadie que tenga algo que temer con la veracidad de sus noticias, porque si son veraces y la plataforma de control del gobierno se excede siempre tendrán a los tribunales para darles la razón: ahora es al revés, se difunden mentiras y cuando la justicia le da la razón al perjudicado de las penas de portadas y telediarios ya es demasiado tarde y además apenas tiene eco la rectificación.

    Si además se hubiese sido profesional y no se hubiese replicado las noticias basura y desde las asociaciones profesionales se hubiese defendido la profesión en vez del negocio ahora nada de esto levantaría ampollas en plan tan falso y exagerado.

    Pero yendo al grano de lo que hasta ahora se sabe, es que está indicada para injerencias externas y estaba en el programa de la UE.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Casi se me pasa, recomendando el jefe lo que recomienda viene que ni al pelo;

    httpv://youtu.be/jad11Q-ZCyw

    Responder

  15. En 1:09:28 sobre sus crímenes sexuales también

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PkMyq_babbs

    Responder

  16. https://es.yahoo.com/noticias/a-donald-trump-le-ha-ido-sorprendentemente-bien-en-los-condados-con-altas-tasas-de-mortalidad-por-covid-19-074632066.html
    Lo dicho: No se cómo hemos sobrevivido como especie.
    Nos hace falta como tal un buen psiquiatra sideral :mrgreen:

    Responder

    Antonio Reply:

    Hay muchos donde elegir, no está aislados, entre putas no hay disputas así que se retroalimentan mutuamente

    https://www.pikaramagazine.com/2020/06/abusos-sexuales-psiquiatria-cuando/

    “Me quema y me revuelve ser consciente de que no es un hecho aislado: el sistema psiquiátrico y cómo está construido propicia los abusos de poder y esos pueden dar cabida a toda serie de violencias. Me quema y me revuelve ser consciente del riesgo enorme en que nos pone ser pacientes psiquiátricas tal y como funciona la psiquiatría.”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Mucho abuelo por culero?¿puede ser?… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Mucho subnormal suelto. Sin más.

    Responder

  17. Juanca pasaba por ahí…digo…por Jersey…:

    https://www.elmundo.es/espana/2020/11/06/5fa5a64521efa0dd6d8b4670.html

    Parece también que en Zarzuela, hasta Leonor y Sofía iban a sacar dinerillo a la caja fuerte del abuelo. Para comprarse marroquinería de Loewe supongo.

    Todo esto, supuestamente, claro.

    Así se empieza a entender la actitud de Sofi durante tantos años. Todo grado de sumisión tiene un precio.

    Responder

  18. Reconozcamos nuestros pecados, putos rojos hermanos. Todos bailamos con los Bee Gees:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SkypZuY6ZvA

    Responder

  19. Madonna acabó siendo un simple holograma de sí misma, como los Rollings, Pink Floyd y tantas otras…Pero en su mejor tour, “Who’s that girl?” llegó a brindar un espectáculo más que digno en todo caso, a veces, brillante…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DyZjQ3fcVs4

    Responder

  20. Police, en esta gira de 2008 sonaba mejor que nunca:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=43l4ksaD3vA

    Poco más que una voz, una guitarra y una batería para dejar atrás casi todo.

    Responder

  21. Bye-bye, Trumpie….

    Responder

  22. Llama la atención muchos presidentes USA elegidos por encima de los 70 años. Biden 77

    Aquí a esa edad estamos ya para pasear por el parque y ver el finde a los nietecillos.

    De todas formas, véase CTXT de 18/08/20. No sé porqué, este medio no deja copiar links.

    La que viene -y va a ir aglutinado progresivamente poder- es Kamala, una neoliberal de libro impuesta por las élites para que al viejo no se le vaya la olla con zarandajas sociales.

    En USA se polarizan entre un fascista bipolar y una derecha moderna. Uds pueden abortar, ser gays y todo eso…pero de temas de dinero…eso no se toca…

    Responder

  23. La nietecilla del Benemérito en el ojo del huracán. Su yegua puede haber sido comprada con dinero negro:

    https://www.publico.es/politica/compra-yegua-victoria-federica-sobrina-felipe-vi-investigada-posible-blanqueo.html

    Esto es la españa anterior a la República, Alfonso XIII y todo eso.

    Y Antonio luchando por ahí, viendo marcianitos naranjas y escuchando gritos sin poder hacer nada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Hasta las narices del discurso “esto del rey lo sabía todo el mundo” como para quitarle importancia. Ha sido así toda la vida, lo que pasa que ahora se dice porque somos muy modernos. No hagáis tanto revuelo.
    Para mí es un agravante, si todo el mundo lo sabía y nadie habló estamos como con el tema del 3% que todos jugaban porque interesaba hasta que alguien rompió la baraja, porque dejó de interesar.
    Con el tema rey ¿por qué ahora? ¿a quién interesa?

    La Sra. Bárcenas a la cárcel, él amenazó que si su mujer pisaba la cárcel, iba a abrir la caja de truenos ¿qué habrá dentro?
    Si a la mujer le caen más de 12 años, no es sólo porque se hiciera la loca con lo que hacía el marido.

    (Apunte a lo de la yegua, ayer escuché que mucha gente de clase media tiene caballos y que no lo entendemos porque no estamos a nivel. Y todavía hay mucho currito que se cree clase media y así nos va)

    Responder

    Neo Reply:

    Recuerdo triste y perfectamente como en la crisis que empezó en 2007~2008 muchos de esos curritos aspiracionales que se creyeron clase media porque eran autónomos de la construcción, dejaban morir sus caballos de hambre por no poder mantenerlos, ya no los podían llevar a El Rocío y demás fiestuquis patrias.

    Responder

  24. https://es.yahoo.com/noticias/jorgensen-libertaria-roba-mill%C3%B3n-votos-120655220.html
    Je… allí parece que también han chupado medicina libegtaguia de la wuena (de psiquiatra, of course)

    Que digo yo, que lo que llega a parecerse el libertarismo más derechil y el anarquismo más izquierdil, no? Es como dar la vuelta al mundo en direcciones opuestas, al final acabas en el mismo sitio…. En este caso, aparentemente, hasta van de la mano.
    Nada, nada, libertad absoulta, sin leyes. El que quiera follarse niños, a follar. El que quiera ir por la Gran Via a 180, que vaya. El que quiera pegar tiros en sienes, que los pegue. Viiolaciones en manada, okupaciones, robos a punta de navaja… lo que sea, todo free…. Menos si me toca a mi que entonces ya, si eso….
    Y que no nos hayamos extinguido ya y vuelvan a dominar los chuxerazopos esos que le gusta a Remo… ;)

    Responder

  25. https://www.huffingtonpost.es/entry/aviso-sobrina-donald-trump_es_5fa8fabac5b6f21920ddaf0f?utm_hp_ref=es-homepage
    ¿Sería muy indadecuado en este caso comparar a este indecente, amoral y medio loco con el otro conocido del Hitler, salvando las distancias de que en este caso, salvo estos dos meses de agonia, probablemente nos ahorraremos otra GM?

    Esto me lleva a una de las falacias en la que más cae la gente: ¡Si el tipo habla muy bien, muy claro, se le entiende todo, no tiene pelos en la lengua, llama a las cosas por su nombre! ¿Como no va a ser cierto lo que dice? … Y estos son los barros…

    Responder

  26. Bueno pues ya tiene curro Albert Rivera. Le ha contratado el PP para hacer el trabajo sucio y cagarse la Ley de limitación de alquileres catalana.

    ¿Alguien sigue teniendo dudas de para qué colocaron a este tío en política?
    Pues lo que queda de Cs es exactamente lo mismo o peor.

    Responder

  27. @Selito, ¿sabes algo de las renuncias de directores en los hospitales del SAS? … parece que la cosa se está poniendo chunga y CC.OO. está denunciando abusos.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Coronavirus-sanitarios-protestan-junta-andalucia_0_1518148329.html
    Pues ahí lo tienes más menos resumido.. Y no te pierdas los comentarios de ‘me alegro, que se jodan los sindicatos’ y similares.
    Luego querran que cuando les atienda un dermatólogo desplazado a una UCI y que lleve 24 horas sin dormir les hagan un buen trabajo… aro, aro…. En fin, nada nuevo, situación de tensión máxima, actitdes que si las hubiera hecho Sánchez la cuarta parte estarían sonando las trompetas del infiern y tal, pero….
    Un consejo: No enfermeis mucho los próximos 6 meses, mínimo, por si acaso

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/un-medico-del-gregorio-maranon-triunfa-al-responder-a-las-polemicas-declaraciones-del-consejero-de-sanidad-de-madrid_es_5faa3763c5b66009569dc75a?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    En similar onda de los de la misma cuerda: Todo sea menos gastar dinero en contratar personal, mucho mejor hacer hospitales fantasma con sobrecostes que luego vuelvan en sobres de 500 o financiar el bodrio de bertín para seguir pegando tiros financiados a los bolivarianos.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de los comentarios es lo de siempre, es el garruleo patrio sumado a los comentarios de pago, porque sarás que hay viejóvenes a los que se les paga para eso a tiempo parcial mientras se lo llevan calentito en un puesto a dedo y pagado con dinero público.

    Si yo fuera sanitario iría a la huelga, la gente no es tonta y por mucho que los comentaristas de pago desvaríen no tienen suficiente influencia.

    ¿Se ha pronunciado algún presidente de algún colegio de médicos? Tengo curiosidad por saber lo que dicen.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, yo de otros CM no se, tampoco estoy atento. El del mio, teniendo en cuenta que hizo un video institucional en su dia denunciando que, por supuesto, la manifa del 8-M debería haberse prohibido por blablabla, ya tu sabes, miamol…. pues como que dudaría que diga ni mú…. Espera, me meto en la web del Colegio…. nop… Lo mismo no la han actualizado, falta por salir el Boletín de Nov., a ver si ahí…. Tampoco esperes de pié.

    Tampoco me preocupo mucho por estas gentes, es como esperan que las asociaciones de prensa hagan argo útil…

    Responder

  28. hinojosas2004

    El PP asegura que “no le preocupa” lo que diga Bárcenas a los fiscales: “Cuando estás condenado haces estupideces”…salvo que las estupideces sean verdad digo yo.

    Responder

  29. “…cuando estás condenado eres capaz de hacer locuras, pero también digo que cuando quieres colaborar hay que colaborar desde el primer momento con la Justicia”, han dicho los ppros.
    Apunta esas palabras, hino, van a dar mucho juego en los meses venideros ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Apuntao…si es que como apliques las palabras que ahora dicen para defenderse, al final son también condenados ¿no? ademas por múltiples pperrerías así que ¿se le podrán aplicar a ellos también? ¿O no? ¿estarán haciendo locuras? :)

    Responder

  30. https://elpais.com/gente/2020-11-07/rosalia-la-vida-de-una-diva-en-miami.html

    ¿Quién pensaba que el mainstream ya lo había inventado todo, explotado todo, contaminado todo? Ni de coña, siempre hay una vuelta de tuerca más, una imbecilidad más gorda y una insustancialidad más rentable. En esto ha acabado convirtiéndose gran parte de la “música” en estos tiempos idiotas.

    Merece la pena leer la crónica porque tiene mucha más retranca y mala leche que mi comentario, sin que le haga falta escribir una palabra más alta que otra. En fin, una crítica mucho mejor que todo lo que critica.

    Ains, no habrá un virus que se lleve todo esto pronto….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Los músicos de verdad ahora tocan por las esquinas. Los jóvenes siempre son inmaduros y si son músicos de éxito la cabeza les da vueltas siguiendo billetes. Muchas manos paseándose por los lomos. Estamos en un mal momento creativo. Hasta paquirrin es un músico de éxito. catetos que pegan pistas con el ordenador y memorizan letras absurdas sin pies ni cabeza. Lo peor de la casa entreteniendo al personal. Ya no quedan bufones en la corte con un mínimo de gracia. La selección natural es necesaria y ahora cualquiera publica en Internet sin filtro alguno ya sea música, textos o vídeos. Mucha morralla. ya no hay Berry Gordy que seleccione el talento y encauce al artista. Solo hace falta auto llamarse artista para serlo. Esperemos que pase…

    Responder

  31. Bueno, pues como llevo tres días sin más síntomas que algo de mucosidad, según los protocolos de sanidad de la Comunidad de Madrid, mi médico me ha dicho que estoy oficialmente recuperado de la COVID-19 y ya puedo hacer vida normal. No me han hecho ninguna prueba para confirmar si efectivamente mi carga viral ha bajado y he generado anticuerpos, ni me la van a hacer, así que en realidad, podría seguir siendo infeccioso sin saberlo y, dependiendo de las circunstancias y el cuidado que tenga, ir contagiando por ahí al personal.

    Yo intentaré tener la mayor precaución posible, pero vamos, está claro que no pienso seguir confinado, como he estado las últimas dos semanas largas, porque ya me han dicho que no tengo por qué estarlo. Aunque también está claro que no soy perfecto y que, sin darme cuenta, puedo distraerme y contaminar algo o a alguien, si es que sigo siendo portador del virus. Igual que es evidente que, fijo, no todo el mundo en mi situación va a ser tan cuidadoso como yo. Pero es lo que hay.

    Supongo que esta puede ser una explicación a que la situación siga como está, con los contagios y los muertos creciendo y la epidemia descontrolada, aunque supuestamente no en Madrid, o eso dicen ellos, porque ya se sabe lo que tarda la Comunidad en actualizar sus cifras.

    Winter is coming.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ánimo qq, esto es una jungla y el caso es sobrevivir y tú lo has conseguido.

    Me alegro mucho :)

    Responder

    Selito Reply:

    Te cuento casos recientes, verídicos:
    – Como los pacientes que hacen radioterapia tienen tratamientos la mayoría de varias semanas, se les envia a todos un informe médico de que está en tto como justificante por si les para la policia: Ya he detectado casos de que los están usando los findes para ir al pueblo o incluso pretenden usarlos tras finalizar RT para ‘saltarse el confinamiento’, palabras textuales.
    – Pacientes jubilados policias/G. Civil: Consejos de como irse a la playa el puente sin que te paren.
    – Conversación con un compañero: Oye y qué dice tu amigo el policia de esto/ Que algunos están a favor y otros en contra del gobierno y que cuando salen de patrulla uno de cada no se ponen de acuerdo y al final optan por no parar a mucha gente, por si cogen el COVID.

    Te toca… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi tampoco me confirmaron por PCR que estuviese limpio. A mi me dijeron que siguiese comportándome como si no lo hubiese pasado. El problema por lo visto es que sigues dando positivo aunque hayas pasado el virus y ya estés “sano”, tarda tiempo en “desaparecer” de las pruebas parece. Mi madre que aun esta en el hospital tenia problemas -incluso con anticuerpos- para que le hiciesen un TAC en el mismo hospital por que los médicos que debían de hacérselo no querían por que no se fiaban. Sin embargo el medico que trata a mi madre me dijo que no lo entendía puesto que lo único que tenia mi madre eran trazas de virus que ya eran incapaces de contagiar a nadie. Al final aun se sabe poco, mucho mas que hace unos meses pero aun existe inseguridad incluso entre los profesionales.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues me alegro de la recuperación … y que a partir de ahora todo vaya bien en todos los ámbitos.

    Evidentemente no somos China, que mucho acusarla de mentir con los datos pero según este menda que vive allí, se dejan un dineral en recursos (humanos y tecnológicos) para controlar a todo bicho viviente aunque esté sano.

    https://www.publico.es/tremending/2020/11/10/el-revelador-hilo-en-twitter-que-explica-como-china-ha-logrado-contener-el-coronavirus/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno, es importante no olvidar que si el gobierno chino dice que nadie sale a la calle nadie sale. En estos casos ser un régimen autoritario sirve de mucho. No lo olvidemos. Muchos gobiernos occidentales habrán tenido envidia.

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo hay que ver cuando a la llegada a su casa lo están esperando 2 policías: uno le lee sus obligaciones y otro le graba. Además del sensor en la puerta y la cámara de vigilancia.

    Eso lo haces aquí y acaban confinando a todo quisqui pero en la cárcel por saltarse la cuarentena.

    XDDD

    Responder

  32. hinojosas2004

    Baja el IVA del 21% al 4% en las mascarillas. ¿Bajara el precio o se lo embolsaran los comerciantes?…no es la primera bajada del IVA que se queda por el camino.

    Responder

    Neo Reply:

    Si tuviésemos un Ministro de Consumo valiente lo habrían acompañado de un precio máximo.

    Y nadie le habría dicho ni mu.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Entre elegir minimizar los beneficios de un empresariado rapaz que no respeta ni los productos de primera necesidad y que paguemos entre todos la bajada de precio, se han quedado con lo segundo. Muy mal.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Pues tiempo han tenío los emprendedores progresistas de izquierdas de crear empresas para fabricar mascarillas y venderlas a precios reducidos.

    Emprendedores progresistas de izquierdas, jajajajaja, vale, estaba de coña :)

    Responder

  33. hinojosas2004

    Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos de McCarrick

    ¿El católico que piensa ante esto? ¿que Juan Pablo se esta quemando en el infierno y que Benedicto va camino de ello o que el señor en su magnanimidad los ha perdonado? Si piensa lo primero su fe se acrecienta aunque las dudas también ¿por que su Dios lo permite? Si es lo segundo, pueden empezar a quemar todos sus libros sagrados, eso si es que arden por que obviamente son papel mojado e inservible.

    Responder

  34. hinojosas2004

    Por lo que sea Ferreras esta cabreado con el gobierno. Se nota en el tono y en el discurso. De repente todo son rectificaciones del gobierno y la “oposición tenia razón” ¿que querrá?… para mi la Sexta es basura travestida. No por que critique al gobierno si no por que como todos los medios de comunicación modernos intentan mas que informar reclamar su cuota de poder.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por ejemplo: esta mañana, “El gobierno rectifica y ahora baja el IVA de las mascarillas cuando dijo que no podía”, bien, acto seguido conecta con los manifestantes hosteleros de Galicia que piden ayudas. Obviamente Ferreras no gobierna y no tiene que recaudar para pagar las ayudas que piden los hosteleros, dejar de recaudar y dar mas ayudas, difícil…y mas cuando seguramente ese IVA rebajado quede en manos de los comerciantes.Pero la vida es así de fácil para algunos, un micrófono una cámara y a impartir doctrina.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y otro ejemplo: “El gobierno ahora pide PCR a los que entren en nuestro país cuando les dijo a la oposición que no desde junio”…y ya esta, sin datos ni nada, te tragas lo que yo digo y no discutas que tu no sabes. Escuche con estos oídos decir a Simón que no se solicitaba PCRS a los viajeros por que venían de países con menos incidencia que nosotros -nosotros eramos los peligrosos- incluso otros países nos prohibieron ir a los suyos, ahora ya no somos de los peores hay por hay países que nos triplican. Incluso escuche a hosteleros decir este verano que eramos un destino seguro y que no hacia falta PCR por que ademas seria un inconveniente que frenaría la llegada de turistas. Pues bien eso no vale para nada, se olvidan los tiempos, las situaciones diferentes y el caso es criticar por que por lo que sea ahora conviene.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “hay por ahí”…perdón.

    Responder

    qq Reply:

    Es un bocazas bastante tóxico, pero muy listo. Y si alguien pensaba que él o su cadena eran mínimamente progresistas, que se despida, que hablamos de A3Media, los mismos que sostienen en pérdidas años tras año a La Razón porque les interesa para el negocio y el mensaje. De hecho, no hay ningún grupo de medios mínimamente progresista en este país, los medios que lo son, son independientes. Ferreras tiene una sola religión: la pasta, y La Sexta simula estar menos en el extremo que sus hermanos de grupo simplemente porque cuanta más gente consuma sus productos, más ingresos van a tener y, de paso, a más incautos se les va a poder comer el tarro. No puede esperarse una pizca de credibilidad de alguien que mantiene repetidamente en nómina a malnacidos como el indacente, por decir a uno.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ademas cada vez es mas amarillista, escandaloso, alarmista y demagogo. Una pena, te doy toda la razón.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Una pena? Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político. Rajoy parecía tonto’lculo y solo era tonto.

    Responder

    Nando Reply:

    Nadie que defienda a gente como Inda puede ser catalogado de independiente, o defensor del periodismo ni nada parecido. La sexta simplemente cubre otro target, pero pertenece y por tanto obedece al mismo dueño.

    Dicho eso, tambien puede suceder que el gobierno este dando tantos bandazos que sea imposible defenderlo, lo de los pcr por ejemplo parece que es una directiva europea para tratar de revivir el tema aviones, pero lo de las mascarillas tiene dificil defensa, un dia le dicen a Ciudadanos que no se puede porque es mucho iva y la UE y al dia siguiente lo bajan y la UE dice que nadie les ha preguntado nada, en fin.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Cuantos meses llevamos de pandemia?¿por que precisamente ahora se hace imprescindible bajar el IVA de las mascarillas?¿quien saca el tema y lo pone de moda?¿quien dice que la gente por que sean mas baratas las va a tirar antes y se va a cuidar mas?…que el gobierno se a echo el tonto, pues seguramente, pero de algún sitio tendrá que salir el dinero. Por que aquí todo el mundo pide ayudas y que le bajen los impuestos y eso perdonadme es I-M-P-O-S-I-B-L-E

    Responder

  35. @Neo: Reconoce primo que a pesar de todo, no hay comparación :lol:
    Por lo menos el Juanma, en este video, no miente/manipula descaradamente. La Ayusina, sí.
    https://www.huffingtonpost.es/entry/dos-modelos-del-pp-para-frenar-la-pandemia-moreno-vs-ayuso_es_5faaf9b2c5b6ddb5ebae2271?ncid=other_topvideos_cp1pj3fgmfs&utm_campaign=top_videos

    Responder

    qq Reply:

    Mientras tanto, aquí seguimos haciendo dinerito: https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-11/madrid-apuesta-por-las-terrazas-de-invierno-y-autoriza-mamparas-contra-el-frio-y-la-lluvia.html.

    Es facilísimo, solo se necesita seguir trampeando las cifras para vender que bajan. Que siguen muriendo ciencuenta personas al día, da lo mismo, eso no se cuenta, ellas al hoyo y Ayuso, Almeida y sus amigos, al bollo.

    Seguimos en un no parar disfrutando lo votado.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Pero un lugar protegido por mamparas contra el frío y la lluvia no vuelve a convertirse en un local cerrado?
    Mi no entender…

    Responder

    Neo Reply:

    No nos pongamos tiquismiquis … una terraza es una terraza … y todo el mundo visualiza un espacio abierto, ergo el virus no se concentra en un espacio abierto … te tienes que reir por no llorar.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pero como la gente fumará, porque en las terrazas se fuma aunque estén cerradas y nadie dice ni hace nada, seguro que matan el virus. Total, una ley más que nos saltemos, qué más da.

    A mares hay que llorar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Madrid líder en marzo. Madrid líder en verano. Madrid líder en otoño. Madrid siempre llega antes. Madrid siempre baja antes como es lógico. Madrid en cuanto bajan las cifras de afectados -reales o no esas cifras, manipuladas o no- relaja las medidas para que parezca que ellos guai. Madrid apuesta desde ya por ser líder en la tercera ola. Y esta tiene toda la pinta de coincidir con las navidades. El guapo y el coletas deberán asumir su culpa en esas fechas por que esta claro que cuando bajan las cifras es un logro del PP y su maravillosa política de contención cuidando la economía y cuando suben es culpa del gobierno socialcomunista.

    Responder

    Neo Reply:

    @Doc: Eso no quita para catalogar a los dos como criminales, cuando sabes que estás dejando a la peña tirada poniendola en una blanza de salud | economía … no tienes perdón, lo vendas como lo vendas.

    El Juarma no hace ni un mes se inventó el bono turístico para que el virus, perdón, los andaluces movieran la economía andaluza desplazándose internamente en la comunidad. Ha estado mirando para otro lado todo el varano y comienzos de otoño y ahora que estamos reportando más muertes diarias que en la primera ola hace lo que no le queda más remedio hacer.

    A ver dime tu que estás en el gremio:
    ¿Qué le han prometido a los directivos dimitidos del Hospial de Osuna para que reculen?
    No lo dicen ni los sindicatos como CC.OO., si fuese algo de turnos o descansos no habría que ocultarlo, ergo piensa mal y acertarás: les han comprado.

    Responder

    Selito Reply:

    Primo, que era coña y no por lo que dice, si no, al menos, por las formas y comparada con la mongola, Ná más, unas risas.
    Y no se nada del de Osuna, pero es lo que están consiguiendo, que al final hagan lo que hagan se dude de ellos….

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/sindicatos-piden-dimision-presidente-castilla-leon-decretazo-modifica-condiciones-laborales-personal-sanitario_1_6430353.html
    Lo mismo de los mismos en otro lado.
    Tampoco esperes que los Colegios Médicos de allí digan mucho, que están ocupados con Simón y eso da mucho curro

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que esta pasando con el Simón es de juzgado de guardia. Es el pin pan pum. No puede decir nada sin que se analice hasta la mas mínima silaba. Lo de los colegios de médicos de ayer me pillo por sorpresa. Me dije voy a ver que a dicho para que se molesten tanto. Nada de nada una simple recomendación. No se como estarán de politizados los colegios de médicos pero esto me huele a chamusquina. Ademas lo atacan con saña e intentando destruirlo profesionalmente. Prácticamente le dijeron que era un inútil. Que esa es otra si lo es mucho han tardado en decirlo. Que nadie ose inmiscuirse en el territorio de un especialista medico pero cuidado que todos somos y son epidemiólogos, así de repente. Me parece vergonzoso.

    Responder

  36. hinojosas2004

    La gran mayoría de los contagios en Estados Unidos viene de la hostelería.
    ————————-

    “Reabrir los gimnasios de Chicago el 1 de mayo habría causado 150.000 infecciones más; pero eabrir los bares y restaurantes habría elevado esa cifra a nada menos que 600.000″

    Como es logico. Lo ilogico es oir a los hosteleros españoles diciendo que en sus locales por alguna extraña razon las personas acinadas y sin mascarillas no se contagian. Absurdo y casi homicida y suicida.

    https://elpais.com/ciencia/2020-11-12/bares-y-restaurantes-los-datos.html

    Responder

    Nando Reply:

    Son sitios cerrados donde se socializa, no tiene mucho misterio. El problema es que les hagas acondicionar los locales para luego cerrarselos, pero bueno. Tambien esta el tema de como subvencionarles, que alguno le ofrecen el 75% de lo que declara facturar y se les cae el mundo encima…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El problema, y perdona, no es que les hagas re acondicionar el local es que acondicionarlo no significa que hagas lo que te salga del ciruelo. Como dije el otro día, si en los bares la gente usase mascarilla y tuviese cuidado no estaríamos como estamos. Un ejemplo: el otro día fui a comprar un jersey en una gran cadena, pues bien, tuve que esperar en la calle para entrar y eso que no había casi nadie, me tuve que echar alcohol en las manos y seguir todas las medidas de seguridad. Eso es para un jersey; si voy a un bar a tomarme una cerveza, nada, a pelo. Decía yo el otro día que en cuanto la seguridad de el país dejo de estar en manos de los policías nacionales y paso a los municipales la cagamos.Pero bien cagado.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué han acondicionado? Si lo único que han hecho ha sido quitar alguna que otra mesa para decir que están al 50% o 60% (entonces antes debían estar al 175%) y poner una cinta en la barra para que la gente no se acode en ella.

    Estoy de acuerdo con Hinojosas, es que han hecho lo que les ha dado la puñetera gana. Si algún sector personifica la España más cutre, rancia, hortera, gritona y maleducada es el de la hostelería. Eso sí que es marca España, y no el hospital de pandemias vacío, como dice la imbécil de Ayuso.

    Y la otra clave la das tú: cómo es posible que digan que se arruinan si les subvencionan el 75% de lo que dicen facturar. ¿Toda la puñetera vida defraudando y no han sido capaces de ahorrar para sobrevivir unos meses cerrados? Por no decir que, en España, si quieres hacer pasta (y no te importa echarle horas, eso es verdad), el negocio perfecto es un bar, que es literalmente una máquina de hacer dinero, que no creo que seamos el país con más bares del mundo solo porque nos mola mucho la fiesta.

    En fin, la inmensa mayoría no me dan ninguna pena. A ver si esta pandemia vale para que de una vez nos empecemos a dedicar a algo que aporte un poco más de valor añadido que poner copas.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En la calle de un conocido han convertido la mayoría de plazas de estacionamiento regulado, cuyo derecho de uso paga anualmente gente del vecindario, en monísimas terracitas para los pijitos y sus gintonics. Parece que incluso te dejaban una nota en el parabrisas del coche como dando a entender que lo tenías que quitar de donde estaba porque ellos tenían que seguir haciendo caja. Todo ello supongo con el beneplácito del consistorio infringiendo sus propias normas.

    Pena efectivamente ninguna. No lloraban tanto cuando te cobraban cuatro eurazos por una cerveza mal tirada. Ahora les tenemos que subvencionar sus estufas y sus tolditos mientras sigue sin haber camas UCI suficientes en los hospitales.

    No se vayan todavía, el esperpento continúa…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y en unos meses estos que ahora se quejan a ganar dinero a espuertas y a defraudar de nuevo… ¿alguien lo discute?

    Responder

    nando Reply:

    Yo diría que es un tema complejo, primero porque no está demostrado del todo como funciona y muchas veces se cierra por miedo, en madrid por ejemplo están abiertos y parece que los números acompañan, que si, que maquillaje y trampas, pero algo mejor estan los hospitales, en otros sitios como Burgos en cambio la hostelería cerró y no se ha advertido efecto en los datos, como todo con el Covid, todo son hipótesis y palos de ciego, para que darle vueltas, a veces aciertan, otras no.

    La hostelería no solo es el bar del barrio, ni el pub de copas, en restaurantes esta claro que aunque reduzcas al 50 tu sigues necesitando 1 cocinero, no puedes trabajar con medio, y cosas así, no es tan sencillo. Que ojo, el gremio en general no me da ninguna lástima, en su mayoría viven del cuento y el empleo que generan es basura, pero tambien es el que hay, y si cierran el episodio siguiente no nos dará un panorama mejor, lo que estamos viendo aqui en irlanda donde los pubs llevan cerrados desde marzo, es que muchos estan cerrando definitivamente y estan llegando franquicias tipo wheterspoon y peores y se quedarán con todos los locales céntricos, lo que va a ser una puta basura, ahora no puedes salir a tomar una pinta, pero dentro de unos meses no tendrás incentivos para hacerlo.

    No se, ya digo que es un gremio de gitanacos, pero tampoco me parece justo meter en el mismo saco un restaurante michelin que el bar Tolo de la esquina.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En Madrid acompañan los números ahora después de estar desbocados todo el verano por que no hicieron nada. Esta visto que este virus va por oleadas, sube y baja casi como un metrónomo. Ya digo, Madrid esta apuntada para la tercera ola desde ya. Ademas de que están haciendo trampas con los números, son troleros mantenidos por sus bien mantenidos medios de comunicación que los lavan y peinan hagan lo que hagan y digan lo que digan.

    Responder

  37. hinojosas2004

    Ya me empiezo a oler porque Ferreras esta tensito con el gobierno. Aunque no estoy seguro del todo, pero pinta por ahí. Por lo que leo no se ha tomado muy bien el programa de Cintora en La1. No se ha tomado bien la nueva competencia quiero decir. Por lo visto hasta ha presionado a sus tertulianos para que no vayan al programa de sus antes amigos y ahora competidores. Eso dicen los propios tertulianos retenidos “a la fuerza”, les han dicho que si van al programa de Cintora no vuelven a Al rojo… Debe ser que el nuevo programa si puede ser un problema de audiencia para en “Al naranja vivo “algo de miedo le tienen. Lo que son las cosas, viva la libre competencia, viva el capitalismo libre, pero en cuanto la competencia va contra mis ingresos y en cuanto el capitalismo es demasiado libre me vuelvo un proteccionista de pelotas. Que se lo digan a los Trump, los Franco y semejantes. Todos lideres hiper capitalistas que luego echan mano de la autarquía más rancia para protegerse del exterior. Todo esto son rumores pero esperare a que se confirmen.

    Responder

  38. hinojosas2004

    Se cumple un año de pandemia. He leído ya varias veces hoy “horror” al referirse al año pasado. No le quitare yo importancia a los sentimientos de las personas y como expresarlos. pero habla que inventar nuevas palabras que excedan de ese horror, por que si eso nos supuso horror entonces ¿Qué sienten los refugiados en las guerras?¿Que sienten los que vienen en patera cuando se les hunde la barcaza en medio del mar sin saber nadar?¿Que siente un africano cuando le hablan de ébola?¿Que siente un mexicano cuando cruza un barrio controlado por un cartel?¿Que piensa un nativo de la amazonia cuando un bulldozer le destruye su hábitat?¿Que debe sentir un enfermo que es diagnosticado de cáncer?¿y que piensa un niño al cual le hacen bullyng?¿O una mujer que sufre abusos diarios?…no se la verdad. Devaluamos las palabras, el horror es otra cosa, quizás lo nuestro a sido miedo. Pero no horror.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>