Los chicos de la Nickel

Un motivo para NO ver la televisión.

Los chicos de la Nickel.

Autor: Colson Whitehead.

Editorial: Ramdom House.

RH35892

Imprescindible. Así de sencillo. La nueva novela del gran Colson Whitehead, uno de los escritores norteamericanos más brillantes de nuestro tiempo, es una obra maestra que navega entre el momento actual y los días más duros de la segregación racial. Y lo hace desde una historia macabra, la de un joven negro adicto a los discursos de Martin Luther King que, por un desgraciado error, ve cómo su prometedor futuro salta por los aires: en lugar de ingresar en la universidad lo hace en la Academia Nickel, un reformatorio para jóvenes que en realidad es un centro de tortura, un catálogo de las miserias humanas. Elwood Curtis, el protagonista de este desgarrador libro, se propone sobrevivir. Y a duras penas lo consigue.

“El estado había inaugurado el centro en 1889 bajo el nombre de Escuela Industrial de Florida para Chicos. `Un reformatorio donde el delincuente juvenil, separado de malas compañías, puede recibir instrucción física, intelectual y moral a fin de reintegrarse en la comunidad con el propósito y el carácter propios de un ciudadano de pro, un hombre decente y honrado con un oficio o unos conocimientos técnicos que le permitan mantenerse y salir adelante´. A los chicos se les llamaba alumnos, no reclusos, con el fin de distinguirlos de los delincuentes violentos que poblaban las cárceles. Todos los delincuentes violentos, añadió Elwood para sí, estaban en plantilla”.

Whitehead tiene un don: sabe contar de maravilla los detalles de sus personajes, sus sueños y pesadillas, las razones que encuentran para mirar hacia adelante y para perder la esperanza. Desnuda sus secretos y nos los muestra con sencillez y precisión, sin aspavientos. Por eso es un placer sumergirse de su mano en las vidas de un puñado de chicos que, olvidados por el resto de la sociedad, se limitan a sobrevivir. Y es que si para todos los internos la Academia Nickel parece insoportable, para los que son de color es un auténtico infierno. Elwood pretende adaptarse, pasar inadvertido, poder recuperar algún día la vida fuera de esa jaula. Pero todo el que pasa por la Nickel, consiga o no salir, ha de pagar un precio. Y no se pierda el magistral giro final, un ejemplo de talento, una oda a la amistad. Simplemente emocionante, directamente brutal.

“El castigo por actuar por encima de tu condición social era uno de los puntales de la visión que Harriet tenía del mundo. Estando en el hospital, Elwood se preguntó si no le habrían pegado con tanta saña por pedir que las clases fueran de mayor nivel: “Dale a ese negro engreído”. Ahora, sin embargo barajaba otra hipótesis: la brutalidad de la Nickel no se regía por un criterio superior, sino por un resentimiento indiscriminado que no tenía nada que ver con las personas… La violencia es la única palanca lo bastante grande como para mover el mundo”.

 

Tags:

{ 400 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Gtthhjjgfewhjkout

    Responder

  2. Pues nada, ya estamos oficialmente segregados por gracia de nuestra presidenta neofascista. Una señora que lleva todo el día la libertad en la boca, pero que ha marcado a algunos barrios de los distritos de siempre y no se ha atrevido a hacer lo mismo con otros en los que el virus tiene mayor incidencia, porque están en lugares que para ella sin duda son más dignos y nobles. Su vicepresidente cómplice ha hecho su parte, ha dejado fuera a la urbanización de sus papás y con su inacción repugnante sigue aumentando su cuota de ignominia.

    Pero aun con la indignidad que supone esta medida insultante, lo más grave de todo es que no valdrá de nada y todo el mundo lo sabe. Hay que ser muy imbécil para pensar que esta chapuza va a parar al virus, así que uno se pregunta cuál es la verdadera razón de todo esto. Quizá esté en lo que ya he dicho al principio: neofascimo a cara descubierta. Ya se sabía que, entre salvar vidas y salvar la economía, Ayuso siempre lo ha tenido claro. Ahora ha dado un paso más y el virus le ha dado la excusa perfecta para ejercer su aporafobia.

    Estamos muy imbecilizados y poco queda de la cultura de dignidad, obrera y resustente, de estos barrios. Pero quizá no esté del todo acabada, puede que Ayuso, con esta medida que recuerda tiempos muy, muy negros, haya empezado a cavar su tumba política.

    Responder

    Nando Reply:

    Ayuso conjuga en una persona el desparpajo, el ser echao palante, el ser desenvuelto con una total subnormalidad e incapacidad para planificar nada. Es una combinación mortal de necesidad. Todo lo que ha ido haciendo telegrafiaba el desastre. Pilla la pasta y sale con que va a construir un hospital mientras no renueva a los refuerzos de la primera ola del covid, y asi una tras otra. Bueno, para ser justos todo comenzó oliendo tan mal como el linimento que se echa Sarasola en la calva, primer pufo público de Ayuso y el covid.

    Pero nadie le decia nada, el gobierno la dejaba hacer consciente de que se estaba minando su sala de estar, lo cual estrategicamente es aceptable si no fuese por el detalle de que en ultima instancia los afectados, y mucho, son los ciudadanos y su partido tampoco porque bueno, le buscaba las cosquillas al gobierno y era muy visible.

    Pero es momento de mandarla a algun campo de reeducación, o de educación a secas, es obvio que la tarea la desborda. Entiendo que la oposición no tenga prisa, y supongo que la renovación venga del propio casado cuando vea peligrar miles de votos.

    El drama de la politica en españa no cesa, vale, el sistema puede no ser el mejor, especialmente para una pandemia, pero al final los sistemas los validan o no los jugadores. El gran fallo del sistema es que produzca seres como Ayuso.

    Responder

    Neo Reply:

    El sistema falla cuando no ha conseguido filtrar esta escoria dentro de su propio partido y ha llegado arriba. A partir de ahí ya todo da un poco igual.

    Responder

    remoloncete Reply:

    En todo Madrid hay ya transmisión comunitaria. No sólo son el 12 de octubre o el hospital de Leganés. La Paz, el Marañón, el Infanta Sofía de Sanse…están ya hasta el culo de Covid.

    Dentro de nada, todos estaremos como en Usera y Villaverde.

    Hoy sale en El Mundo que Ayusina quiere que Sánchez saque el ejército en Madrid para controlar la pandemia. O sea, meter a la gente a palos en sus casas.

    El hospital de pandemias a medio hacer y faltan médicos, enfermeros, rastreadores, profesores, autobuses, trenes, metros…

    El facismo choni y cañí chamberilero es lo que tiene, muchas misas, mucho liberalismo de colegas, mucha red social y mucha policía para los que menos tienen.

    Hasta el presidente del CEIM lo dice:

    https://www.publico.es/politica/coronavirus-madrid-miguel-garrido-presidente-ceim-gestion-ayuso-no-presentable.html

    Cuando a los poderes económicos les empiezas a tocar los cojones, te queda medio telediario.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, el ejército a la calle no se, pero disponible para hacer las necesarias labores de rastreo que no han sabido/querido contratar ya están disponibles desde hace >1 mes. ¿Lo han solicitado ya o los 20 de Quirón lo están petando a tope? :mrgreen:

    Y luego, seguimos buscando que un juez nos diga que las medidas que imponemos son OK, aunque no haga falta y tenga también el apoyo legal del Gobierno para hacer este tipo de cosas. Ah, pero siempre es mejor que la responsabilidad la cargue otro, ¿verdad Ayusina, AupaCasado y demás escoria?

    PD: ¿Los cayetanos pueden seguir jugando al golf? ;)

    Responder

  3. Jefe, el otro día me hablaron de Whitehead y tengo ganas de leerle, a ver si consigo sintonizar con estado de ánimo que últimamente sólo me “entran” lecturas que no me den más ganas de quemar cosas y creo que ésta me va a activar el modo pirómana

    Ánimos compañeros de Madrid, desde el cinturón rojo de Barcelona (lo de rojo no sé dónde quedó pero lo que sí sé es que cuando las barbas de tu vecino….)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Prima! ¡Yo llevo más de una década pidiendo todos los años a los Reyes Majos un lanzallamas, pero los cabrones no me echan puta cuenta!
    Aunque lo mio es más familiar… ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Si realmente lo necesitaras, te lo comprarías tu y no esperarías a que te lo dejaran en los zapatos, que ya tenemos una edad.
    ¿Por qué no lo haces? Reflexiona sobre eso

    Responder

    Selito Reply:

    Hummm…. Muy aguda….
    ….. ….. …. …..

    Ya he reflexionado, he hablado con mi perrito interior y hemos llegado a 2 conclusiones. No lo hacemos porque:
    1- No encontramos web que nos lo venda
    2- Si lo conseguimos habrá que usarlo, si no es tonteria

    Seguiremos reflexionando… ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Si yo lo entiendo, la mayoría de mis amigos con trauma infantil porque no les “echaron” los Reyes el Scalextric que habían pedido, se pusieron a tener hijos con el único fin de poder comprarle a los 2 años un circuito para poder jugar ellos.
    Si es que lo ponéis complicado.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo tuve el Scalextric, el Cine Exin, el Exincastillos y un fuerte con indios y vaqueros. Además de los consabidos maldelman y geyperman.

    Y no he superado mi educación, Spectator.

    Vivo en permanente conexión con todo tipo de traumas.

    Selito Reply:

    Yo también tuve todo eso que dice Remo, pero lo mio no es un trauma infantil: Jamás sentí la necesidad de prenderle fuego a nada hasta que conocí a mi familia política :evil:

    Spectator Reply:

    ¿Pero eráis ricos?
    Yo una Nancy con su ropita fue lo más top que me trajeron, en mi casa ni bicis, ni sclaectrix… Un Cinexin de mis hermanos y un juegos reunidos geiper era lo más.

    Parece que estoy hablando de la posguerra y estoy hablando de 70s-80s
    Una guerra teníais que haber pasado y se os quitaban los traumas.

    Neo Reply:

    Opción 1: https://throwflame.com/

    Responder

    Neo Reply:

    Opción 2: http://www.gelfiresystems.com/gfs-model-50-terra-torch/

    Responder

    Selito Reply:

    Te veo puesto en esto del fuego, no? :mrgreen:

    ¿Me regalas uno estos Reyes? :)

    hinojosas2004 Reply:

    Por lo que tenia, Remo es otro de esos de clase media trabajadora donde su padre poseía varias empresas una de ellas tecnológica y ahorrando mucho se mudo a un barrio rico con piscina ¡CONFIESALO!…otra opción es que tuviese una madre creptomana :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo tuve bastantes cosas de pequeño Hino. Familia media, sin más. Padres generosos.

    Quizás demasiadas. La escasez marca y el exceso, también.

    Pero me fui dando cuenta tb con los años de que otros no tuvieron lo que yo y no he acabado siendo un puto psicótico choni-liberal. ;)

    Oye, por ahí anda Whelan que ha ido a un colegio super-élite total… :mrgreen:

    Yo estudié en la púbico-pública.

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Descarto entonces lo de la madre creptomana? :)

    Neo Reply:

    ¿Comía creps de forma compulsiva? XDDDDDD

    remoloncete Reply:

    Mi madre es de misa diaria.

    Un día, en un Carrefour cogí cuatro tomates, dos buenos y dos baratos. Los pesé todos con la tecla de “baratos” por simplificar el trámite. Se lo conté a mi madre y me dijo: “Pero hijo, eso es robar”. No sé si ya he contado esto. Perdón por repetirme.Los años no dan para más.

    Vamos, como la Cifu :mrgreen:

    remoloncete Reply:

    Con una simple colilla se pueden quemar decenas de miles de hectáreas.

    No nos pongamos en modo hipérbole.

    Responder

    qq Reply:

    La cuestión es quemar las ‘hectáreas’ que interesa quemar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues si con una colilla se pueden quemar docenas de miles de hectáreas imagínate a Nacho Vidal con el aparato que gasta. :)

    Responder

  4. Qué bonito y reconfortante debe ser lo de ser rojo a tiempo parcial….

    “Juan Carlos Monedero ha sido cazado este viernes disfrutando de una opípara comida y una gran copa de vino en uno de los restaurantes más elitistas de Madrid, el Numa Pompilio, ubicado en el barrio de Salamanca. Mientras, de cara a la galería y a sus votantes, se pone al frente de la agitación contra Ayuso de los barrios obreros del sur de Madrid, los más afectados por el coronavirus.

    Numa Pompilio, ubicado en plena calle de Velázquez en el barrio bautizado por Podemos como el de los «Cayetanos», presume de heredar la tradición de los «grandes restaurantes burgueses europeos». Un local con una carta inaccesible para la mayoría de los votantes y seguidores de Podemos, pero no para uno de sus cofundadores, Juan Carlos Monedero.”

    https://okdiario.com/espana/juan-carlos-monedero-cazado-elitista-restaurante-del-barrio-salamanca-mientras-agita-barrios-obreros-contra-ayuso-6168038

    Responder

    Neo Reply:

    Los rojos con su dinero, mientras no roben, se lo pueden gastar en lo que quieran:

    – Ayudando al sector hostelero pagando un buen vino
    – Ayudando al sector inmobiliario con un buen casoplón.

    A ver lumbreras, que los rojos no han hecho voto de pobreza y pueden hacer con su dineroy su propiedad privada lo que le salga del nardo, lo único que debe estatalizarse son los bienes de producción, cómprate un libro y lee atontao, que escuchas campanas y no las distingue si son de boda a entierro.

    PD: estos lerdos han visto que la IDA ha llegao arriba y piensan que ellos también pueden.

    Responder

    qq Reply:

    Don’t feed the troll. Este anzuelo es un clásico, pero lo siguen usando, su borregada se lo sigue tragando en gran parte y no tiene sentido que nadie se meta por medio, porque saben que es mierda y, pese a ello, siguen rebozándose orgullosos en ella.

    Responder

    Testarossa Reply:

    La hipocresía, la doble vara de medir que tienen es por lo que esto es noticia.

    Como dice Carmen Porter:

    Se podía haber llevado a toda esa gente que estaba con él a este restaurante de la calle Velazquez. Lo bueno de esto es que ya casi nadie se los cree. — Carmen Porter (@carmenporter_) September 20, 2020

    En Andalucía eso lo saben bien……las mariscadas, los puticlubs…..

    https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-09-20/carmen-porter-juan-carlos-monedero-protestas-manifestacion-madrid-diaz-ayuso_2755344/

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, Carmen Porter y OKmierdiario como referencias básicas aquí del trolto. Pareces nuevo :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Hay días que uno tiene el cuerpo para jarana y le da un azucarillo … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, bueno, un apretón es un apretón, pa eso sí vale el trolto ;)

    Responder

  5. Con la cantidad de libros buenos que hay, muchos recomendados por el Jefe, y yo llevo sin leer desde los tiempos del Vicks Vaporub. :cry:

    Responder

  6. Uno de los animales más antiguos del planeta es la dickinsonia:

    https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45602223

    Sin embargo, no derivamos de esta gente, no. Venimos de los gusanos abisales del Cámbrico que empezaron comiendo plancton, luego carroña y luego carne viva.

    La Dickinsonia todo apunta que fue una línea evolutiva que fracasó por aburrida y tonta. También por ser buena gente. Si esta línea hubiera triunfado, todos seríamos como Martin Luther King.

    Pero tenía colesterol. Ahí es nada. Con eso se decide el paso de vegetal a animal, de lo inmóvil a lo móvil, de lo que no jode a nadie a lo que empieza a crear problemas reales en el ciclo de la vida.

    El colesterol es la molécula del infierno.

    Responder

    Selito Reply:

    La molécula del colesterol es la base a partir de la cual se sintetiza la de la testosterona. Sin colesterol, no hay testosterona. Sin testosterona…. Ya tu sabes, miamol… :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Eso es un dato más de que el canibalismo animal va asociado a la cópula -reproducción sexual-. :mrgreen:

    Responder

  7. De haber triunfado la Dickinsonia o seres similares, Diógenes, Epicuro, Demócrito hubieran sido la base de Occidente.

    Pero Aristóteles, Platón, fueron los modelos carnívoros que impuso la clase dominante sobre el resto. La deriva del gusano, lo que se arrastra, trepa, tritura y supongo, copula.

    Entramos de lleno en el tema de la asociación entre reproducción sexual y canibalismo. Creo que podrían tener un alto índice de correlación en la teoría de la evolución biológica.

    Responder

  8. No entiendo como no hay una huelga dura e indefinida de todo tipo de sanitarios en Madrid. Me dice una conocida del gremio que no aguantan más pero que los pacientes son lo primero.

    No acabo de entender el argumento.

    Responder

    qq Reply:

    Pues por que la inmensa mayoría de los sanitarios tienen infinita mayor dignidad, sentido del deber y respeto a lo público que la lamentable administración autonómica que les lleva maltratando y precarizando décadas. Y lo sé de primera mano, te lo puedo asegurar.

    Aún así, hay huelga de médicos (y runrún de que se les unirán más sanitarios) a partir del lunes que viene, convocada desde hace semanas para que la Comunidad se dé por enterada y arranque de una vez medidas que valgan para algo, en vez de seguir anunciando hospitales sin sanitarios que puedan atenderlos. De todas formas, los sindicatos ya han dejado claro que los servicios mínimos serán tales que no habrá impacto sobre los niveles de atención actual.

    Responder

    qq Reply:

    Porque, todo junto.

    Responder

    Selito Reply:

    Exacto, así es, no s epuede dejar tirados s los pacientes que más lo necesitan, gajes del oficio. Es como si polici y bomberos hacen huelga y que roben o se incendie lo que sea. No es ético, por lo que encontrar un equilibrio con el derecho a la huelga, especialmente con motivos tan sobrados como ahora, es complicado. De lo que se aprovechan ampliamente los estamentos políticos, que se ve que la ética no les va tanto en el oficio :(

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pero creo que es sólo de atención primaria qq.

    Hay muchos profesionales reventados en urgencias, Samur y en muchas especialidades en hospitales.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, pongo esto de la dignidad en cuarentena.

    Cuando eliges de presidente del Colegio de Médicos de Madrid a un ultra … quizás a lo mejor debieras haber hecho el esfuerzo de ir a votar por muy cansado y quemado que estés.

    Responder

    qq Reply:

    Los colegios profesionales suelen ser camarillas de trepas apoltronados donde raramente entra algo de aire fresco y que representan muy escasamente a sus miembros, por mucho que sea obligatorio colegiarse como pasa con los sanitarios. Y me temo que los colegios médicos son más bien la regla antes que la excepción.

    Que la profesión médica sea en general más bien clasista, conservadora y soberbia con el resto de los sanitarios (muchísimxs médicxs siguen sin entender, por ejemplo, que lxs enfermerxs no son sus ayudantes y no están para traerles el equipo ni ponerles los guantes, sino que desempeñan una función complementaria, distinta y tan importante como la suya) no tiene nada que ver con que ejerzan su profesión con profesionalidad, celo y sensibilidad, y que tengan la responsabiliidad y la dignidad de saber que la vida de sus pacientes depende a menudo de ellxs.

    Responder

  9. Ayusina, en la rueda de prensa con el amigo Sánchez dice que “no hay médicos en España”.

    Mujer, en Madrid, pocos, desde luego, Porque en los últimos 25 años os habéis encargado de que salgan por patas de la capital ante los miserables sueldos, las condiciones laborales esclavistas y la total falta de consideración hacia ellos/ellas.

    Tampoco hay vivienda social porque se la vendisteis a los buitres, ni una educación pública decente porque no hacéis más que cerrar colegios públicos. y darle el dinero a los curas y las monjas que se están forrando como en los tiempos de franco.

    Me dice un conocido que ha empezado a llevar a su hija a un concertado de monjas que “rezan el Ave María todos los días”.

    Pero todo sea por la libertad y evitar la “ingeniería social” de la izquierda.

    La nena del exorcista acabará cayendo más pronto que tarde. Ahí está la Carballedo al quite para remedar lo que queda de legislatura.

    Responder

  10. Escenario Mao Zedong para que todo siga igual:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/sanchez-ayuso_es_5f6882e6c5b6de79b6781e5d

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si es que realmente con la ley en la mano ¿que puede hacer el gobierno central en Madrid?…todo esta traspasado y concretamente en temas de salud bien poco. lei que el ministerio de sanidad tenia para toda España unos mil funcionarios y que solo Madrid disponía de diez mil.

    Responder

    Neo Reply:

    Aplicarle el 155.

    Responder

  11. Véase foto 9:

    https://elpais.com/elpais/2020/09/21/album/1600690559_180181.html#foto_gal_9

    Pa desorinarse.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Hay más banderines que en las fiestas de mi barrio.

    Responder

  12. https://www.eldiario.es/andalucia/almeria/constructora-almeria-financio-parte-campanas-electorales-pp-udef_1_6234416.html

    También en El País

    En los panfletos de Almeria ni una sola referencia, esto sí que es una puta mafia en toda regla. NOrmalmente los medios de comunicacion tienen una orientación política, de izquierda, de derechas, la que sea. Aquí la única orientación de toda la vida es chupársela al que tenga el poder sea del partido que sea y trincar. El lejano oeste está en norteamérica pero el lejano lejano oeste está en el sur de españa y aquí siguen mandando los sheriff y los caciques de siempre

    Responder

    qq Reply:

    Joder, es que el nivel de descaro es tal que hasta firmaban recibos y todo. Qué impunidad, qué cachondeo, qué intocables tienen que sentirse para actuar de esta forma a la vista de todos, sin que se les mueva un solo pelo. Es lo que hemos dicho muchas veces: esta gente considera normal y hasta admirable lo que, desde el punto de vista de la ética más básica, es deleznable y asqueroso. Pero no se dan ni cuenta. Es como ese marido que zurra a la mujer por defecto y sin saber por qué, o como la pobre mujer que dice que su marido le pega “lo normal”. Qué degradación, qué asco.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A si se funciono durante la dictadura y aun hay muchos pensando y actuando así. Es algo que nos costara quitarnos de encima -si algun dia lo conseguimos – por que los que practican estas maneras de hacer tienen poder económico y ya sabemos que el poder económico corrompe todo lo que toca. No es una disculpa es que es lo que pasa. Ojala se pudiesen eliminar de un día para otro estas practicas, pero eso es imposible. No solo las clases altas funcionan así, incluso las clases medias y en cierta manera las bajas. Si tengo que echar a un chaval que trabaja de puta madre en mi taller para colocar al inútil de mi sobrino, pues lo hago. Es un ejemplo real. ¿Quien sale perjudicado?… pues casi todos. Estos que se dicen capitalistas y defensores de la libre competencia y que el mercado marque las reglas en cuanto pueden atajan para eliminar resistencias indeseadas. Peor trabajo, peores resultados y muchas veces los mejores orillados. Mas paro y desigualdad. Cuando alguien vota ciertos partidos conoce de sobra lo que estos defienden y como actuaran, no hay perdón posible. Quien vota a un ladrón es un ladrón. Empecemos a simplificar.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto era vox populi en Andalucía desde hacía años, por eso se le estaba investigando.

    También he de decir que Almería como provincia andaluza es muy murciana, siempre lo ha sido: no votó a favor del estatuto de autonomía, siempre ha sido la provincia con más votos de derechas, incluso con las mayorías absolutas del PosE-A, la prueba es que es el granero de votos de Tox.

    En fin, siempre lo digo y seguro que aburro, pero la gente de derechas en España no tiene ideología, su único interés es trepar hasta donde se mueve la pasta y forrarse.
    Ni siquiera con Cuñadanos tenemos una derecha homologable a la de Alemania, casi todos son licenciados en derecho en paro y sin ninguna experiencia buscando su escala por la que trapar, los más mayores ya se han quitado la careta y tan hooligans como Rosa Díez, que la pobre mujer está tan fatal que hasta da pena.

    Responder

  13. Compañeros residentes en la comunidad de Madrid, haced acopio de papel higiénico y levadura. No es para hacer broma, pero el confinamiento total está al caer.
    Ahora Ayuso dirá que la colaboración con el gobierno no ha funcionado.
    Esta señora que parece idiota, quiere hacernos creer que sólo es idiota y es, fundamentalmente, mala (ellos y los suyos), mala de mala persona. Las perlas que va destilando en su discurso están muy claras: inmigración, obreros, menas…

    Vergüenza da también el president, otra mala persona.
    Cuando estamos en manos de ineptos que sólo buscan rédito político… sólo nos queda llorar.

    Sigo enfadada, muy enfadada y llevo así demasiados meses.
    ¿lo del lanzallamas cómo lo llevamos? Porque es otra cosa que está por llegar, una escalada de crispación y violencia.

    Responder

    Jesuis Reply:

    “Todos pensaban que la pandemia iba a durar lo que iba a durar, que esto se acababa en verano”

    https://www.huffingtonpost.es/entry/conversacion-ayuso-sanchez_es_5f698dbfc5b6a9b19b3dc67e

    No coment.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo es el que entiende de lanzallamas. Si me regala el mio lo comparto contigo, prima ;)

    Responder

    qq Reply:

    No hace fala escucharla mucho rato para darse cuenta de la calaña humana de esta tipa. Yo he optado por prestarle la menor atención posible, porque un minuto sufriéndola sobra para ponerme de mala leche. Aparte de las diferencias ideológicas, es de esas personas a las que se les ve la mala idea de lejos, asustan la prepotencia y la suficiencia con las que se expresa, sus miradas displicentes, el desdén con el que trata a cualquier interlocutor. Es peor que una víbora, y un buen ejemplo fue su comparecencia de ayer, donde pese a que se supone que venía de acordar una colaboración de buena fe con el Gobierno central, no pudo evitar traicionar el supuesto espíritu de la reunión de que la que acababa de salir y soltar una catarata de reproches ante la mirada alucinada del presidente.

    Es una persona de la que es difícil fiarse, solo va a su propio beneficio y su actitud deja claro que no le importa pasar por encima de lo que sea y de quien sea para conseguirlo. Sigue la peor escuela de la política española en general y del PP en particular, la de Aznar, la de Aguirre y hoy la de Casado. Y con un punto aún más cruel y clasista, al más puro estilo de gente como Hernando o Álvarez de Toledo. Por el bien de todos, sus votantes incluidos, espero que su carrera sea lo más corta posible.

    Torra es de un perfil similar, otro con unos fines claros que están a años luz del interés general. Otro ser tóxico y peligroso que lleva mucho tiempo demostrándolo, aunque en mi opinión le falta esa vileza en el tono y las formas que tiene Ayuso.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Acuérdate cuando el PP puso toda la carne en el asador para conseguir el gobierno de Madrid. Si lo hubiesen perdido hasta Casado tendría que haber dimitido. Esta chica -no voy a entrar si es buena o mala- a sido puesta hay por ser muy manejable pero a sido azuzada desde Genova desde el primer día, incluso cuando no había pandemia. Ahora el monstruo a cobrado voluntad propia y sus actos empiezan a mojar los tobillos de sus dueños. Empiezan meando las esquinas de Ferraz y Moncloa y los salpicones y olores llegan muy lejos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo de chica no es condescendencia es una manera de hablar, no quiero menospreciar a nadie solo por ser mujer ¡no se si lo arreglo o lo jodo mas! .)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Al hijo de esto:

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/09/22/ayuso_no_esta_loca_modelo_casado_111240_1023.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hilo

    Responder

    remoloncete Reply:

    Aviso que el papel higiénico 4 capas de Mercadona (Bosque Verde) -antaño de calidad- lo han dejado reducido a dos y no compensa la relación calidad-precio (rasca bastante). Es otro amaño de Juan Roig para sacarnos dinero y una fullería del neoliberalismo para optimizar la pasta hasta con lo más oscuro.

    De levadura no sé nada. La compraba mi madre de pequeño para hacer magdalenas (levadura Royal).

    Con una colilla se puede quemar un contenedor. La toma de la Bastilla empezó con minucias.

    Responder

  14. Bueno, yo creo que el resumen es que le han hecho una encerrona a Sánchez y se la ha tragado por listo.

    Desde el minuto 1 los socios de gobierno Tóxicos ya estaban organizados para recibirla al grito de criminal.

    Luego una reunión para nada, solo buenas intenciones, o eso es lo que nos han transmitido.

    Y el final donde lo deja tirado con un cúmulo de reproches durante la rueda de prensa.

    ¿No hubiese sido más útil e higiénico propiciar una reunión entre el consejeros de sanidad y el ministro de sanidad?

    O Sánchez tienes una estrategia pensada y no la adivino o ha hecho de pagafantas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero si por lo visto las reuniones entre equipos de la comunidad de Madrid y el gobierno son constantes. No puede ser de otra manera. El tomo la iniciativa, incluso se ofreció a ir a Sol. ¿Estrategia?…puede que solo haya echo lo que creía que debía de hacer. Los gritos, vaya donde vaya le van a gritar, recuerda que es el presidente de un “gobierno ilegitimo”…sabe que los que le gritan, abuchean y golpean cacerolas no le votaran nunca. Y sabe que los que si le votaran se reafirman en su voto con estos gritos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo creo que les interesa a los dos. Si la cosa va a más, que va a ir, Ayusina dirá que la culpa es de Sánchez que no le apoyó como prometió. Y Sánchez que ha prestado su apoyo y ha hecho todo lo posible.

    La foto es lo que interesa. Evidentemente, esto se podría haber tratado por videoconferencia en una hora. Esta gente, de gestión puede no entender mucho, pero de publicidad sí que saben.

    La portada del ABC de hoy en papel es puro descojono. Esto es otra cosa, pero se me va la olla.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pp-chuzos-punta_129_6235988.html
    Mira si está te vale

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/politica/psoe-unidas-salen-ataque-ayuso-sanchez-evita-confrontacion-posicion-institucional_1_6238775.html
    O esta. No se si la estrategia es correcta o si solo es la menos mala.

    Responder

  15. hinojosas2004

    Sabes que eso es muy difícil:

    “Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.”

    Te lo pongo pero vamos que se que tu lo sabes mas que de sobras, yo también estaría de acuerdo y seria una solución pero es realmente complicada como para tenerla en cuenta, pero vamos que cosas mas difíciles se han visto…

    Responder

  16. https://www.eldiario.es/politica/avalancha-impugnaciones-primarias-vox-criticos-ven-proceso-pucherazo-regla_1_6234099.html
    Que paradoja más mind-blowing, hacer primarias en un partido tan demócrata y patriota como este y encontrarte con pucherazos a saco. Ni que fueran bolivarianos :mrgreen:

    Responder

  17. Yo entiendo que el gobierno, hasta las narices de pelear las prorogas del estado de alarma, dijera, ahora os comeis la segunda ola, previsible y cabe preguntarse si no prevista, con patatas. Pero por otro lado, al final quien tiene responsabilidad de velar por el bienestar de los ciudadanos es el gobierno, quiero decir, no es aceptable que el ciudadano termine siendo el perjudicado, por más que sea un ceporro o sea quien ha puesto a subseres como Ayuso al frente.

    Aqui Sanchez esta utilizando la pandemia para poner en evidencia a lideres autonómicos descargando la responsabilidad en la incapacidad de Ayuso y la irresponsabilidad individual, que estan ahi, pero no son aceptables. Es una pandemia y el gobierno ha debido tomar las riendas hace varias semanas y no es excusable, quiero decir, que vas a decir en europa?, que esta descontrolado porque al frente esta una pirada?

    Lo peor es eso, que es el ciudadano quien termina siendo el perjudicado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El estado autonómico es solo una organización federal con otro nombre. Sanchez no es que les haga comerse la segunda ola con patatas es que se la están comiendo por que les toca y por que la pidieron. Muchos presidentes, partidos y periodistas se pasaron meses llamando a recuperar las competencias por que ellos lo harían mucho mejor, partidos de todo signo mercadearon con los votos para prorrogar el estado de alarma y muchos periodistas directamente llamaron asesino y sepulturero al presidente y al gobierno. Ahora esta aquí la segunda ola, esta ya estaba avisada no como la primera y debemos de hacer memoria o no perderla. Los presidentes autonómicos son la responsabilidad de sus votantes al igual que el presidente del gobierno el jefe de la oposición y demás electos. Todos ocupan sus puestos por designación popular así que nadie perjudica a nadie, las comunidades disponen de todos los medios del estado, disponen del material del que se han aprovisionado, disponen del personal que han creído conveniente, toman las medidas que creen necesarias, y deben de asumir por tanto la responsabilidad de recibir aplausos – bien que se dan prisa a la hora de recogerlos- y de igualmente aguantar los palos que su ineptitud conlleva. Otra cosa es que esas medidas sean acertadas o se hayan hecho bien las cosas. Esta bien cobrar un gran sueldo, interponer banderas entre unos y otros, nombrar cargos, pedir responsabilidades y gestionar los recursos y luego cuando vienen mal dadas pedir ayuda al papa estado para que nos eche una mano. Aquí no se juega a pruebas. El gobierno de España mientras la catástrofe no sea general no podrá ni quiere volver a pedir un estado de alarma general por que no es su papel ahora mismo. ¿Tomar las riendas?…sabéis como le decía a Neo que eso legalmente es casi imposible. Constitucionalmente es ilegal. El presidente no le puede decir a ningún presidente lo que debe de hacer con sus competencias. Yo al menos lo entiendo así.

    Responder

    qq Reply:

    +1. No creo que Snchz vuelva a pedir un estado de alarma general, porque la situación es ahora muy distinta que en primavera. Tendrán que ser las comunidades las que lo hagan y se asuman su reponsabilidad dependiendo de su estado. Asturias no está igual que Madrid, ni Aragón igual que Murcia, por ejemplo.

    Lo de que el gobierno tiene que tomar las riendas es una falacia en un estado autonómico. Otra cosa es que guste o no. Si no gusta, es legítimo, algunos preferirán el modelo francés, por ejemplo. Pero no es el que tenemos aquí. Tampoco Trump ni Merkel, por poner dos ejemplos, están “tomando las riendas”, como se le exige a Snchz ignorando (deliberadamente o no) la configuración del estado.

    Responder

    Nando Reply:

    Si estamos de acuerdo en eso, pero esto es una situación que trasciende. Para mi ya lo dije, el fallo en si no es el tema autonómico, aunque este lejos de ser óptimo para la gestión de una emergencia de este tipo, el fallo sistémico es que genere subseres como Ayuso, pero bueno.

    Si se ha aplicado un 155 para la soplapollez de la república catalana bien se puede hacer eso o similares para gestionar esto y que le den por culo a los politicos, dudo que mucha gente lo afeara, si la situación empeora la gente va a demandar es eso.

    Ademas esta el tema de la responsabilidad dentro de un ambito internacional, si te estan dando fondos para la recuperación no puedes responder que no sales del hoyo porque madrid esta en manos de una desequilibrada.

    Responder

    qq Reply:

    Madrid está en manos de una desequilibrada porque los madrileños lo hemos querido. No queda otra que aguantar, aceptar y sobrevivir como se pueda. Pero no se puede aplicar un 155 alegremente, como se hizo en Cataluña, a menos que haya razones muy claras y demostradas para ello. Ni las había en Cataluña –allí se hizo por razones muy distintas de interés político y pasó lo que pasó– ni las hay en Madrid, nos guste o no.

    Responder

    Nando Reply:

    Aqui también hay que dejar a un lado el madrileñocentrismo y considerar que las consecuencias de la mala gestión de Ayuso no recae de manera unica en los madrileños, por desgracia si madrid se convierte en un foco descontrolado eso afectará también a las comunidades colindantes en primer lugar y todas con quien tenga rutas despues.

    Vamos que una cosa es que te tarden dos meses o tres en operarte unas cataratas pero esto es otra historia, y si no es aceptable que los responsables de votar a Ayuso paguen su gestión lo es menos que lo hagan el resto del territorio nacional.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo es que si fuese las autonomías colindantes solicitaba el cierre mis carreteras con Madrid.

    “A ti te da igual que mueran los tuyos, pero yo tengo el deber de salvar a lo míos, a mi no me da igual”

    A la semana estaba dimitida.

    Es una putada sufrir a esta gentuza (ahora es IDA pero antes fueron las ranas y lo sapos), sobre todo si no la has votado … pero tenemos que dejar de ser ya adultos infantilizados y responsabilizarnos de nuestros actos.

    Neo Reply:

    Tampoco seamos demasiados ingénuos … esto es una batalla de las derechas contra el gobierno, IDA no está sola en esto:

    1. El cuñadano Ignacio Aguado si era el responsable de las residencias de ancianos en la comunidad de Madrid, no hizo nada, y lo que ha soltado por es boquita es que o eres virus o eres virus, vacuna no hay.

    2. El ex-pepero, ex-presidente de la CAM y cuñadano Ángel Garrido no ha hecho nada, no ha puesto más trenes/vagones y lo único que se le ha visto fué ayer “inaugurando” 7 meses después unos botes de hidrogel.

    ¿De verdad alguien piensa que esto no es una guerra política contra el gobierno donde no importan los muertos y donde prima enriquecer a la sanidad privada?

    Neo Reply:

    A ver … yo lo de aplicarle el 155 a Madrid lo dije desde las tripas y ironía.

    No me gustó que se aplicara en Cataluña, tampoco lo quiero para Madrid, a pesar de que en Madrid esté muriendo gente y en Cataluña no pasó eso, era una comparativa irónica.

    Además, mucho cuidadito con las aplicaciones de este tipo que las carga el diablo y pasado mañana llega otro Aznarín/Ayusina con terreno abonado y lo aprovecha.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Coincido contigo en que el gobierno no se puede escudar en la manifiesta inutilidad ayusina, por muy hartos que estén de ella y de los que la manejan. No pueden estar jugando a la política futbolera cuando (¡una vez más!) hay miles de vidas en juego. No es serio ni es ético. Si es necesario se aplica el 155 o lo que sea. Pero claro, tomar una decisión impopular jamás de los jamases, porque lo importante es la rentabilidad electoral de cada decisión y no el bienestar de los ciudadanos. Y así siempre…

    Responder

    Selito Reply:

    Empezaré por lo que se algo y acabaré con lo que apenas se, cuñado-style.

    Cuando empezó la pandemia nos cogió a todos en pañales, médicos incluidos, ya puse entonces entrevistas con diversos expertos patrios y alguno extranjero a los que no se les cayeron los anillos en reconocer que minusvaloraron la gravedad del caso. Casi todos ellos, preguntados en distintos medios, muchos cavernarios o semi, vinieron a decir lo mismo del Gobierno y que lo resumo en la frase de uno de ellos, la mejor para mi: ‘El Gobierno actuó tarde y bien’, dejando claro que lo de tarde era cuasi inevitable y les pasó a todos y que lo de bien era dadas las circunstancias, no dejaron de cometer muchos errores, pero como todos y muchos de ellos vistos a posteriori.
    Entonces, el Gobierno hizo lo que tenía que hacer, como pudo o supo, utilizando los medios legales a su alcance, instaurando el estado de alarma y pidiendo prórrogas cada 15 dias, como marca la ley. Y ahí llegó hasta donde le dejaron, deberiamos haber seguido 15-30 dias más. Todos recordamos por qué no ocurrió eso y quién se opuso más.

    La situación actual es distinta en todos los aspectos.
    Epidemiologicamente porque se están haciendo muchisimas más pruebas y, por tanto, salen más casos, pero la inmensa mayoría son asintomáticos y en jovenes, lo que implica cuadros más leves. Pero esto es cuestion de tiempo, si no se ataja cada vez habrá más gente afectada y de edades más peligrosas. Incluso así, vemos que el nº de muertes es muy inferior a la primera vez (hasta el último infomo de la Carlos III sobre excesos de muertes no esperadas es muy muy inferior a entonces), pero, logicamente, irá a más.
    Legalmente, porque sin estado de alarma el Gobierno, que yo sepa, poco puede hacer más que arrimar el hombro como pueda, cosa creo está haciendo, pero las competencias son de las CCAA. Todas, enteritas, hasta el fondo y casi ninguna ha aceptado la oferta legal del Gobierno para poder confinar a su población o aceptado la oferta del ejército, al menos al principio. No es lo mismo ser el malo que señalar al malo.

    Sin embargo la situación actual tiene mucho más delito porque la primera vez nos pilló en bragas por ignorancia. Ahora ha sido por dejadez. Y todas las CCAA han pecado de ello, algunas mucho, otras menos, unas han actuado tarde y más o menos bien y están aplanando curvas. Otras regular y con más suerte y miedo que verguenza, van capeando.
    Y luego está Madrid, que se sale de todas las esclas aplicables y que sigue en la tesitura de echar la culpa al Gobierno de todo, incluido lo propio como ninguna otra CA está haciendo. Lo siento pero no hay excusas que valga, puestas en la balanza el Gobierno estatal y el regional de la CAM no hay color. Punto pelota.

    Finalmente, ¿la población es la que lo sufre al final, incompetencias, juegos de poder, luchas partidistas? Pues claro, ¡¿y cuándo no?! Lo que ha pasado a lo largo de la Historia, en cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de Gobierno, democracias incluidas: Se eligen gobiernos, estos toman decisiones y si la cagan, el pueblo lo sufre. Así funcionamos, hemos funcionado y seguirmos funcionando me temo que mucho tiempo, si es que cambiamos alguna vez. Se llama Humanidad y no es más que un puto niño caprichoso, egoista, maleducado y estúpido. Y el que este libre de pecado que use el lanzallamas.
    Pero a pesar de eso o, mejor dicho, precisamente por eso, esa población no está exenta ni de críticas ni de responsabilidad, ya está bien de achacarlo siempre todo a los políticos, ellos son producto nuestro no al revés. Y lo que yo veo por la calle y hasta en el trabajo es mucho ignorante e irresponsable, desde gente que todavía cree que la máscara es para protegerse a sí mismos, los que siguen minimizando la gravedad o siguen con el ‘nomevapasarami’, todo ello sin contar los negacionistas (y sin olvidarnos que detrás de estos a menudo hay páginas de FB, Twitter o el que sea con gente de Vox/PP metiendo mierda para sacar a rio revuelto.

    Teniendo en cuenta que en Andalucia te pueden poner multas de hasta 600.000 leuros si eres el foco de contagio de >100 personas y está prohibido fumar en la calle si no se puede guardar el minimo de dos metros, todos los dias, en la avenida principal de mi pueblo, hago una panorámica de la gente que pasa: Al menos la mitad o van con mascarilla en barbilla o brazos o sin cubrir nariz, fuman sin respetar distancias, entran en locales sin mascarilla y en algunos ni les dicen nada (cuando el dueño no está igual) o, directamente, sin rastro de mascarillas ni siquiera por si viene la policia y con una altaneria de ‘a ver quien tiene cojones de decirme a MI’. Tambien he visto, en la propia capital, como un coche de patrulla de la local ha pasado por delante de un centro médico donde dos saniatrios estaban hablando a medio metro, uno de elllos fumando y el otro con la nariz descubierta y ni los miraron dos veces, manda cojones los unos y los otros.
    Asi que lo siento, pero no me preocupa tanto que lo pague la ‘población’ en general como aquellos que sí se informan, sí se conciencia y si cumplen por culpa de los demás. Justos por pecadores.

    Pero esto tampoco es nada nuevo. Somos así. Hasta que llegue una mutación que nos cure la estuipidez o hasta la extinción, lo que llegue antes.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/mierda_132_6241694.html
    Pero, oyes, que aquí el Gallego, por ejemplo, no está de acuerdo con mis últimos párrafos, por ejemplo…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues al 100% agreement con Gallego. Y también coincido con el último párrafo del Selidrillaco. Gran parte de la ciudadanía hispánica es anárquica y estúpida a más no poder, ya lo sabemos. Y es precisamente por eso por lo que en una situación de absoluta emergencia tienes que tomar medidas contundentes para intentar poner coto al desmadre. Por eso no puedes reunirte con una tarada peligrosa que por desgracia tiene un cargo político de gran relevancia, y esconderte detrás de unas banderas y poner una sonrisa boba por mucho que tus asesores de imagen te lo hayan aconsejado así. Este señor no tiene capacidad de liderazgo ni personalidad ninguna. Se mueve por impulsos de las encuestas y los estudios de opinión.

    Que el miedo al neoliberalismo fascistoide no nos impida ver cómo está el bosque. Y el bosque se está empezando a quemar de manera irreversible…

    Responder

    Selito Reply:

    Independientemente de las ‘cualidades’ de Sanchez (sigue siendo aquel…), de los errores de bulto del Gobierno e, insisto, en la parte cuñada que desconozco adecuadamente, si el Gobierno tiene pocos resortes legales a los que agarrarse (que luego viene el juez de turno y te lo tumba, como ya ha pasado varias veces y más si tienes en frente unos partidos que van a por ti si o si) pues tiene poco margen de maniobra. De hecho, creo, el ofrecimiento legal, ejército, etc. es lo que le permite actuar, pero solo si la CA le pide ayuda formal, si no ¿cómo puede hacer para apartar a locaelcoño sin incurrir en no se cuantos delitos potenciales? Indepediente del coste político que pueda acarrear, dejemos eso aparte.
    Ya digo que no lo se, pero me parece que mucho más no se puede hacer, no caigamos en la trampoa del PP de encender el ventilador para esparcir la mierda propia y que se la coman otros.
    Ahora, si me decis que si, existe tal y cual forma legal y no la aplican por tacticsmo político puro y duro entonces ya me la envaino, pongo cara de cuñado zasqueado y a otra cosa, maripuri.

    Y ahora os casco tema de título evocativo de mis japos preferidas, por contradecirme en mi cuñadez :mrgreen:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=pDgqo6fcliY

    Neo Reply:

    La teoría de que Sánchez tenía prevista la segunda ola para que los presidentes autonómicos se la comieran con patatas no resiste los datos:

    1. No todas las comunidades autónomas están como Madrid, unas están mejor y otras peor, algo habrán hecho distinto.

    2. El gobiernos, aparte de la financiación que les corresponde, les ha entragado una millonada a fondo perdido para invertir en la lucha contra la Covid. Unos lo han invertido bien y otros mal o ni se sabe.

    Lo que todo el mundo tiene (o debería tener) claro, es que de la pandemia no nos va a librar la empresa privada, si no nos cura la sanidad pública lo vamos a pasar mal, si no se vigila desde la sinstituciones públicas lo vamos a pasar mal … por lo tanto, seguir insistiendo en regalarle dinero a la privada solo puede deberse a dos razones:

    1. Estás pagando favores, está en tu ideario, equivocado a todas luces, pero es coherente aunque haya más muertes.

    2. Eres una inepta, complicado cuando has contratado a más de 270 asesores a dedo, raro es que inguna te saque del error, o al menos dimita si ve que no haces caso apra no enfangarse con tanta muerte.

    Responder

    Nando Reply:

    Tampoco podemos obviar que nuestra configuración política esta diseñada (es un decir) para situaciones normales, y una pandemia no es una situación normal, por tanto urgen leyes que den herramientas rápidas para un mando central, coordinado con otros paises europeos y sobre todo, a prueba de Ayusos.

    La incidencia del virus no la da tanto la gestión de la comunidad en cuestión como sus propias caracteriisticas. No vamos a entrar en detalles, pero es obvio que ciudades como Madrid con centenares de miles de trayectos en transporte público, bloques de pisos, etcetc siempre va a estar más expuesta que Extremadura, por decir una.

    Luego esta gente como Ayuso que decide que lo mejor para evitar una segunda ola es construir un hospital y luego reconocer que no tiene médicos, y con que lo vas a llenar hija?, con muñecos de pin y pon?. Pero por evidente que sea su negocio, y sucio, y ruin, e incompetente su gestión, al final los ciudadanos pagan esa gestión, y aqui no hablamos de servicios, retrasos, etcetc, aqui hablamos de vidas con lo que ya no podemos buscar coberturas de lo eligieron los madrileños, bien, pues lo eligieron mal, y hay que meter mano a eso antes de que se descontrole.

    Cuesta pensar que no habia conocimiento de una segunda ola, porque esta afectando a toda europa, no estar preparados ya no tiene disculpas, mas cuando ha avisado desde julio con los brotes de aragon y cataluña, todo esto ya no es disculpable ni se le puede dar cobertura politica..

    Responder

    Neo Reply:

    Yo insisto en que no se puede escudar en la idiosincrasia del sitio, porque ya se sabía que sitios más poblados iban a sufrir si no se ponían recursos.

    ¿Por qué otras ciudades también densamente pobladas y con trasporte público a rebosar no están tan mal?

    Además de que es una excusa chapucera de IDA.

    Por poner un ejemplo fácil: Málaga, densamente poblada, con transporte público (buses y metro) está mejor que Marbella, sin apenas transporte público y sin densidad poblacional, con una renta media (ojo, media) más alta que Málaga.

    La excusa de ser un sitio turístico tampoco aplica, ni Fuengirola, Benalmádena, Mijas o Estepona, ciudades limítrofes, están tan mal. Y eso que la alcaldesa pepera es médico, menos mal que no ejerce y de alcaldes sólo para las cámaras.

    Evidentemente no se puede jugar con el 155 … pero si yo fuese Pedro Sánchez le traís a tropecientos médicos cubanos que están dispuestos a venir: ayudarían y además le daría un zas en toda la boca por mala gestora.

    Responder

    Nando Reply:

    En ningún caso trato de exculpar, pero eso no impide admitir que de entrada Madrid tiene muchas papeletas para el desastre, aún siendo bien gestionada. Tienes una densidad de población de las más altas, bloques de pisos, pisos pequeños, una red de metro amplia. Por ejemplo Londres está más poblada, pero la gente vive en casas y casi todo el metro va por la superficie. Añade modo de vida, edad media, etcetc.

    Luego si, el atraco público desde tiempos de Espe, el derribo a lo público, el desvío, aunque tampoco hay que callar que todo comienza con un pufo de la izquierda y ahora mismo la oposición sigue ausente.

    La agenda no se ha detenido, pero el PP ni siquiera fue la fuerza más votada y como he dicho antes, ni los votantes del PP en Madrid lo merecen ni mucho menos se puede obviar que no es un problema de Madrid ni de ninguna comunidad, aquí estamos todos igualmente afectados por lo que no es justo que todos paguen las idas de pinza de una puta loca.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tienes razón Nando pero; las papeletas esa que dices no se han repartido ahora, la densidad de población, los bloques pequeños, los pisos mas pequeños aun, mucho metro y transporte comunitario y el modo de vida español…todo eso ya estaba antes de marzo y lo estaba antes de esta segunda ola. Yo a mi madre diabetes no le puedo dar unos días pasteles y otros negarselos por que es diabetes desde hace mucho, todo lo que hago con mi madre ha de estar supeditado a sus enfermedades. Madrid ya era así antes y lo seguirá siendo después. Una de las razones que esgrimieron los presidentes autonómicos mas críticos, Ayuso entre ellos, era que ellos conocían la idiosincrasia de su territorio y sabrían dar solución mas pronta a las necesidades. Pues no, no lo sabian.

    Responder

  18. hinojosas2004

    Lo dice Selito mas arriba; esto se hubiese minimizado si se hubiese ampliado el estado de alarma 15 o 30 días mas y punto, no hay discusión. Es que hasta RC y Compromis pusieron problemas, votaron en contra o se abstuvieron, incomprensible de todo punto.
    Oigo que dicen que falta información a la población ¿que información?…mascarilla, distancia y lavado de manos ¿quien no lo sabe?…¿quien no lleva mascarilla por la calle?…que la llevan en el codo o en la barbilla para las posibles multas, pero lo saben, si son tontos es otra cosa. No creo que en España seamos mas estúpidos, esto esta pasando en todo el mundo -Fiestas COVID incluidas- pero algo falla. Según Google eramos de los que mejor cumplimos el confinamiento y las medidas a nivel mundial. Desde que el gobierno paso el testigo han fallado cosas. Los ayuntamientos no han sido capaces de hacer cumplir las normas, las policías locales -al menos aquí- no hacen absolutamente nada y eso que la gente en su grandisima mayoría lleva mascarilla pero llega al bar y se la quita, gran estupidez. Hemos decidido salvar los bares y destrozar todo lo demás, el ejemplo Madrid, la presidenta ha decidido proteger las terrazas y cargarse el resto, a decidido involuntariamente como todo lo que hace. Pero aquí donde yo vivo es igual. En New York el interior de los bares sigue cerrado y en Italia sigue vigente el estado alarma o similar. Aquí fue imposible ¿como hubiese ido aquí si se hubiese prorrogado?…según lo visto en otros sitios mejor. y luego esta la falta total de autoridad de todos para hacer cumplir cualquier norma a los jovencitos, dije en pleno verano que ellos iban a cargarse miles de personas y lo están haciendo. Ni familia ni autoridades han sido capaces de meterlos en cintura. Algunos de ellos son directamente homicidas, han estado de parranda y luego han ido a contagiar a la familia ¿desconocimiento? en absoluto, pasotismo asesino. Alguien debería de decírselo. Has matado al abuelo.

    Responder

    Nando Reply:

    Es cierto que por hacer un uso político los partidos se opusieron, bueno, Vox y Pp para que andarse con historias, pero no fueron las únicas presiones puesto que Bruselas dijo que se abria si o si, aún cuando en otros países se mantuvieron medidas como el confinamiento de quienes llegaran al país (algo que dudo hubiese sido aprobado para españa).

    Responder

  19. hinojosas2004

    Una pregunta a modo de encuesta; ¿habéis pasado el COVID alguno/a?…por que yo si. El día 14 di positivo y no tengo pajolera idea de donde lo he cogido aunque lo supongo. Solo tengo dos contactos desde marzo, mi mujer, mi hermana y mi madre y mi madre no sale de casa. Llevo mascarilla para todo, me lavo las manos continuamente, voy a comprar y me ducho…y así todo. Mi mujer también enfermo y supongo que ella me lo paso, ella si trabaja cara al publico y aunque es una enferma de la mascarilla y del alcohol esta claro que tuvo un descuido.
    Bueno ya lo sabéis, ya han han pasado 10 días desde el positivo y solo he tenido un pequeño constipado y ya paso. Esto es realmente difícil.

    Responder

    Selito Reply:

    Nadie de mi alrededor a Dios gracias.
    Espero que esteis bien, pero no os descuideis: Ahora se están empezando a ver secuelas, desde dolores de cabeza, cansancio u otros molestos pero poco graves a otros más serios como alteraciones de coagulación y fenómenos trombóticos, como al Ortega Smith… Y lo que quede por venir…
    Por otro lado, tampoco sabemos si la inmunidad será duradera o el riesgo d ereinfecciones, luego seguid cuidándoos como si no lo hubierais padecido. Ayudais, además, a dar ejemplo, que falta hace.
    Finalmente, si te has relacionado también con tu hermana y tu madre, ¿por qué le ‘echas la culpa’ a tu mujer? Supongo que hermana y madre también se relacionarán con alguien más, aunque sea 1-2 personas cada una, han podido pillarlos ellas, ser asintomáticas (o con síntomas leves, las personas mayores son muy de no contar nimiedades… algunas personas mayores, al menos…)y de ahí pasar a tu casa…. En todo caso, ya pasó y que la cosa se quede en el susto…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ha sido como un catarro leve, tanto yo como mi mujer. MI madre tiene 80 años y no sale y mi hermana en cuanto di yo positivo se hizo un análisis en un clínica para descartase y estaba limpia. Asegurar no puedo pero por posibilidades a sido ella la que mas a podido estar en riego. Trabaja en un museo y se ha tenido que pelear con los compañeros por que enseguida se bajaban la mascarilla y luego con los visitantes que se le apoyaban en el mostrador y demás descuidos.

    A mi un trombo no me fastidia yo tengo los dos apellidos muy españoles y mucho españoles. :) no como otros.

    Me cuidare no te preocupes. Lo hemos eco a conciencia pero algo se ha colado. En cuanto a la inmunidad, yo como si fuese virgen de COVID, seguiré igual.

    Responder

    qq Reply:

    Yo llevo unos días mocoso, pero creo que es un catarro de los de toda la vida, el otro día me quedé frío porque estuve un rato en una corriente de aire y al día siguiente estaba ya congestionado (joder, qué abuelil suena todo esto :lol: ). Como todos, conozco gente más o menos cercana que lo ha pasado, pero que sepa, yo no, ni nadie de la familia inmediata.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A cuidarse, también de las corrientes, de aire y de las ideológicas, que las dos calientan la cabeza :)

    Responder

    Neo Reply:

    No lo he pillado (aún) pero es que la familia se ha convertido en un grupo talibán de la mascarilla y el jabón.

    Hace un par de semanas elebramos el 90 cumpleaños de mi madre y más que una fiesta parecía aquello una reunión de epidemiólogos XDDD

    Conozco a alguna gente que lo ha pillado y está bien, pero también a uno de veintipocos que la palmó.

    Mi hermana que es técnico en la pública más de una vez se le han saltado las lágrimas contándome cómo ha visto los pulmones de un paciente … y eso que casi nunca cuenta nada.
    Muchos enfermos que lo han superado van a desarrollar enfermedades crónicas … si se hiciese hincapié en mostrar esas radiografía y tacs, de cómo quedan los órganos, a lo mejor alguna gente no se lo tomaba tan a chufla.

    Responder

    Selito Reply:

    Sip, como en las cajetillas de tabaco repletas de pulmones y dientes, la gente responde a mansalva y los estancos tienen los dias contados :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Del vicio es más complicado quitarte por el mono … de la enferdad es más fácil ¿no?

    Yo creo que se está tratando la enfermedad muy asépticamente, números, datos, pero hasta que no pilla cerca la gente piensa que no va con ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    Si y no, Neo. Del mono cuesta, claro, muchos pacientes siguen fumando después de un diagnóstico de cáncer (relacionado o no con el tabaco) y suelen sentirse culpable por ello, pero son muchos años ya de campaña, casi todo el mundo tiene alguien de cerca con cáncer y ha visto los estragos y no hay un negacionismo claro y evidente en contra, ni presiones políticas de ningún tipo de forma contundente. Y a pesar de eso, la gente mira para otra lado o tapa las fotos de las cajetillas para ojos que no ven…
    El COVID es tan nuevo que todavía ni sabemos como va del todo, la mayoria no tiene concodios cercanos y los que los tiene suelen ser leves, hay mucha maniobra política sucia y un negacionismo más o menos porculero, con noticias contradictorias diarias (ciertas o falsas, la gente no distingue eso)

    Por todo ello, dudo que mostrar imágenes sirva de mucho, salvo a largo plazo. Tengo pacientes a los que hay que estar llamandoles la atención dia a dia dentro de la unidad por no ponerse bien la mascarilla porque, total, ‘con la edad que tengo y con mi cáncer’. Hay que hacer mucha pedagogia para hacerles entender a personas mayores, ya de por si monolíticas (y a algunos más jovenes) que su cáncer puede no matarle pero el bicho sí y que una muerte intubado y a pesar de ello ahogado no es buena muerte. Y ni aún así.

    Pero, sí, se trata la enfermedad muy asépticamente, pero como la mayoria de enfermedades, vamos. A la población no les interesa ver la podredumbre de sus cuerpos, te lo aseguro. Mirarán casi siempre para el otro lado, incluso diagnosticados.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues hay que seer yonkis de la vida querido Neo. Es solo imitar a los animales, lo primero la subsistencia. Solo eso.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo me autoinmunizo cenando puré de verdura, vino de rioja y una rebanada de pan Bimbo.

    Eso mata todo Hino

    :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre todo no, por que aquí estas… :)

    Responder

  20. Paniaguado y Gelete han inaugurado dos surtidores de gel barato en el metro de Madrid:

    https://www.publico.es/tremending/2020/09/22/madrid-un-vicepresidente-y-un-consejero-para-anunciar-la-instalacion-de-dispensadores-de-gel-en-el-metro-pero-que-broma-es-esta/

    De Gelete ya sabemos que es capaz de cualquier caso desde su cerrado apoyo a la Cifu en el caso Máster o cuando se fugó a los cuñados porque pasar el invierno en Estrasburgo no le convencía demasiado. Él es más de churros y bocadillos de calamares.

    Paniaguado, sin embargo, el chico con tres carreras, es un producto seminuevo -o semiviejo, según se mire- y vamos descubriendo que tiene la capacidad de gestión de un becario y la tontuna de cualquier hijo de familia numerosa de la Moraleja.

    Pero en cosas como estas, descubrimos también que están rodeados por cientos de asesores de prensa y comunicación que en el mundo de la empresa durarían un telediario por sosos, insulsos, pedestres y ramplones.

    Mientras estos abortos del protocolo sureño pasean por un suburbano por vez primera en su vida, Ayusina pergeña su plan paranoide para doblegar a los malos de los comunistas y socialistas y rojos y bolivarianos y feriantes de la cocaína…Ellos son los culpables de que, a día de hoy, haya 400 pacientes en UCI en Madrid y 3.800 hospitalizados.

    Responder

    qq Reply:

    Esto es lo que tienen que decir: que han puesto dispensadores. De poner más trenes, si eso ya tal. Y lo mejor (o lo peor) es que al parecer los maravillosos surtidores de hidrogel ni siquiera estaban listos cuando se fueron a hacer la foto y los iban llevando de acá para allá.

    Pero vamos, da igual, en realidad no hacen falta dispensadores, ya lo ha dicho Aguado, que en el metro no se contagia ni dios. Realmente los ponen porque hacen bonito, por eso solo están en cincuenta estaciones de las doscientas y pico que hay.

    Todo bien.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues ya te digo yo que va a ver cola, ya te digo… dos son pocos. Un error comprensible nadie sabia como actuaba este virus.

    Responder

  21. Y bueno, del concejal de Valencia que se marcó un playback en inglés para intentar conseguir una capitalidad de estas que da la UE, ¿qué opinais?: https://www.eldiario.es/rastreador/concejal-valencia-utiliza-mascarilla-simular-habla-ingles-persona-pone-voz_132_6244852.html.

    Esta gente nunca deja de sorprender. Yo creo que, en realidad, no tenían ni puñeteras ganas de que les dieran la capitalidad, y por eso montaron este numerito chusco. Spain is different, y tal.

    Responder

    Nando Reply:

    Nivel de inglés: Milli Vanilli

    Es que luego ese tipo estará ganado 2 o 3 veces lo que un médico.

    Responder

    Spectator Reply:

    Actuación de premio, me reí mucho, más que nada porque no me cabe más cabreo en la cabeza y voy a acabar más tarada de lo que ya estoy.

    Pero por no darle la capitalidad les ha caído también una pasta que se van a gastar en cursos OpenEnglish

    Responder

  22. A falta de ver si le echo el guante al artículo para leerlo (que estos periodistas y a ciencia no siempre se llevan bien :mrgreen: ) y a parte de destacar lo obvio (reforzar el sistema sanitario público tras una década de austericidio, más y mejor rastreo, ectc., estaría curioso que lo que más destaquen de positivo en España sea “la aprobación del ingreso mínimo vital en España” :lol:

    Responder

  23. https://www.eldiario.es/internacional/fallos-desescalada-espana-carencias-rastreo-falta-criterios-claros_1_6243944.html

    Responder

    Neo Reply:

    Envido:

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/09/25/viva_expertismo_cuerpo_tierra_111360_1023.html

    Responder

    Selito Reply:

    Enga, hace tiempo que no nos metiamos en estos andurriales. Voy por párrafos, muchas ideas falaces o aplicadas parcialmente, me parece.

    1º-2º párrafos: Como ciencias, Medicina y Economia como que no son comparables en cuanto a métodos científicos aplicables y evidencias disponibles, con muy poca carga ideológica actual la primera (temas que afecta a religiones, como aborto, etc…) y bastantes más acusada en la segunda (de ahí esa oleda de economistas del 2º párrafo), así que la comparación entre ambos expertismos y crisis se me antoja flojita y falaz.

    “¿Garantiza el recurso a los expertos el éxito de la respuesta? Es obvio que no. Todos recordamos, por ejemplo, a ilustres responsables de los mejores hospitales, a portavoces de la Organización Mundial de la Salud y a investigadores con el más brillante currículum que en marzo nos explicaban que no tenía sentido llevar mascarillas por la calle, ni siquiera en el transporte público o en el lugar de trabajo.”
    — Por supuesto que no, sobre todo si ante algo desconocido se pretende que se den respuestas 100% eficientes en el tiempo que un político tarda en trazar un línea en un plano para determinar quién está confinado y quien no por motivos políticos o un periodista en escribir una columna a favor o en contra de esa línea imaginaria. La mayoria de esos científicos reconocimos nuestros errores conforme la realidad nos daba de collejas. La mayoria de políticos y no pocos periodistas no reconocerán sus errores ni aunque se acuesten con las collejas cada noche.

    “Ante una clamorosamente fallida gestión política, la receta recurrente es la ya conocida: “que se aparten y dejen a los expertos”, algo que suele recibir grandes aplausos en todo tipo de foros y redes sociales. Lo cual alienta, consciente o inconscientemente, el deterioro de la democracia para dejarla en manos de los sectores que siempre han preferido las vías tecnocráticas para ejercer el poder en beneficio propio.
    — Dos falacias lógicas/errores de interpretación. Los expertos no piden paso para hacer lo que los políticos no saben/quieren. Piden ser escuchados y que se actúe por baremos científicos (con pruebas, recordemos, más o menos fiables, pero 100% más pruebas de las que aportan la mayoria de políticos para tomar decisiones… y los periodistas en aplaudirlas)
    En la 2ª frase sustituyamos ‘tecnocráticas’ por ‘económicas’, políticas’ o ‘ideológicas’ y es perfectamente aplicable a los sectores económicos, políticos e ideológicos (no siempre son lo mismo estos dos últimos), a ver si ahora sólo los sectores tecnócratas buscan el beneficio propio y los demás son sacrificados servidores públicos, no te jode….

    “A los malos políticos, en democracia, hay que sustituirlos por buenos políticos, que no tienen que ser expertos, sino decentes”
    — Igualmente falaz. Los buenos científicos, economistas, maestros, plomeros, curas y tenderos también deberían ser decentes para que sus trabajos redunden en beneficios de todos.

    “Un buen político en democracia no tiene por qué ser sabio, sino respetuoso con lo que significa el servicio público y con los intereses de la ciudadanía, y coherente con los compromisos adquiridos con sus votantes”
    — Y, además, de acuerdo al párrafo previo, decentes. Lo siento, pero a estas alturas lo de que a un político solo hay que exigirle decencia y compromiso (y liderazgo) me resulta un mantra más, siendo la única profesión del mundo a la que solo se le exige eso. Y un unicornio te cura de no se cuantos males y pone tiennas a las nenas, dicen. Luego no hay más que ver la realidad, que es muy suya, y es fácil comprobar cuantos de esos políticos no son más que trepillas que empiezan en las jovenes generaciones correspondientes, con media carreras acabadas en 6 meses y por donde se pasan las oiniones de sus propios asesores cuando pintan bastos. Y eso, sin entrar en la que dice Cipolla al respecto ;)

    “¿Viva el expertismo? Cuerpo a tierra. Ser experto no es incompatible con la indecencia, o con una vanidad cegadora y sectaria, o con la prioridad personal de un interés crematístico.
    — De nuevo, ser polítco, periodista, empresario, plomero, fontanero, tendero, maestro o batería de bodas y saraos tampoco… Y no nos pasamos todo el dia cuerpo a tierra por ello.

    “Detrás de cada teoría conspiranoica suele haber algún supuesto “experto””
    — ‘supuesto’ y las comillas de ‘experto’ son la clave en esta frase. Aplíquese a cada teoría economica, ideológica, política…..

    “La democracia mejora si cada decisión se basa en el conocimiento, empezando por las decisiones que tomamos los votantes”
    — De nuevo, no se a qué aplicarle más el unicornio si a la primera o a la segunda frase.

    A ver, que entiendo lo que Maraña pretende decir, que no me es especialmente sospechoso de nada, pero que no, que pretendemos dar una visión idealizada de lo que debería ser la política y que choca, ha chocado y chocará durante bastante tiempo aún (si es que no para siempre) con la realidad que vemos alrededor y que hay una cosa que daña especialmente a una democracia: Las crisis que no son resuelta con un minimo de eficacia y que, lo hemos visto en el último siglo varias veces, fomentan cosa mala las ideologias fascistoides. Lo mismo le va mejor a la democracia, antes una crisis, dejar paso temporal, establecido y reglamentado al expertismo para atajar el problema cuanto antes y lo más asepticamente posible y que no de tiempo a los Tox del mundo a extender su cizaña.
    Por ejemplo, al modo en que en la antigua república de Roma se dejaba temporalmente paso al dictator ante situaciones de emergencia. Y que nadie me compare esa época con la actual y diga que luego los dictators lo mismo se afianzaban al poder por que estamos hablando de épocas distintas, mentalidades distintas, crisis distintas y mando distinto (no emborracha lo mismo dirigir tropas que dirigir hospitales, me parece)

    En fin, discusión ancestral donde las hayga. Yo lo único que se es que si yo como científico, con pruebas en la mano, te estoy diciendo a ti, político, no tires pay’a que ese puente no aguanta y tú como político sigues directo al puente porque no quieres perder votos, algo falla aquí. Y explica buena parte del mundo tan feliz que nos hemos dado entre todos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo sigo pensando que esta pandemia es culpa de los ciudadanos, en esta segunda ola desde luego, por que sabiendo lo que sabemos, si a mi me dice Sanchez, Abascal, Casado o cualquier otro que salga a relacionarme sin miedo y sin mascarilla no lo hago. Y sin embargo los médicos, los políticos, los periodistas y demás personajes nos han atiborrado a recomendaciones que por lo visto son efectivas pero que no nos han salido los cojones cumplir. Y eso es así, es lo que comentas de las cajetillas de tabaco. Pon le tu esas fotos a las patatas, pasado mañana nadie come patatas. Pónsela a las cervezas, na, ni puto caso.

    Responder

    Selito Reply:

    Hino, tampoco seamos blanco o negro. Esta segunda ola (o la extensión d ela primera, medio muerta, después de dejarla escapar viva) ha tenido multiples errores polítcos en diversas CCAA, por no decir la mayoría y con más delito aún, como ya dije en el selidrillo previo: No se han contratado rastreadores, personale sanitario, etc porque no ha salido de los cojones, en su mayoría neolioberales y patriotas y mucho patriotas. Luego, no se ha aceptado la oferta legal, de ejército, etc del Gobierno por lo mismo.
    El propio Gobierno lo mismo tampoco ha estado muy fino supervisando lo que hacían las CCAA, etc.
    Me acuerdo cuando en pleno confinamiento hubo no se cual mermado independentista que decía que si Cataluña fuera independiente no habría sufrido tanto… Y luego vino la segunda hora, con todas las competencias en manos del otro mermado del Torra.

    Con todo eso, que la ciudadanía no se esté portando muy allá tampoco es raro. Los políticos también son ciudadanos. Entre todos la mataron….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que si tiene que venir un político a decirme que me cuide, mal voy. Tu eres medico y lo comentas, le dices a un paciente que haga esto o lo otro y no te hace caso, que hacemos te echamos toda la culpa a ti. Sanchez, Iglesias, Casado, Ayuso y todos los demás serán o no unos mermados pero ostias es que yo mismo he de protegerme me digan lo que me digan y sabiendo lo que hoy ya sabemos. Es lo de si me dicen que me tire a un pozo…errores politicos, pues todos, pero es que estamos pidiéndole al estado que sea nuestra madre y eso no puede ser.

    Selito Reply:

    Hino, nos cuidamos de aquellos que sabemos/creemos nos va a causar daño. Sencillamente, hay muchas personas que o bien no tienen claro el alcance y la gravedad de la pandemia porque no se informan/son desinformados por medios-políticos o directamente creen que es todo mentira.
    Ayer volví a discutir con un señor en mi pueblo, entro en una tienda sin mascarilla, la tendera no le dijo nada; cuando me indicó que entrara yo también le dijo que nones hasta que no saliera el tipo, que se disculpó diciendo que se me ha olvidado, la llevo en el bolsillo (mascarilla verde Guadia Civil con banderita, no falla), me da toquecito complice en un brazo, caballero no se toca tampoco, para acabar con un ‘tengo 81 años no me va a decir usté a mi qué tengo qué hacer’…. casi media docena de personas alrededor y ni pio y la tendera, si es que muchos entran así, pues señora un dia vba a tener usted un problema como la poli emipece a hacer su trabaj bien, en la mayoria de sitios esto no se hace, si bueno….
    Ojo, que te doy la razón en lo que dices, pero que para muchos, que viven en el sota-caballo-rey del furgo-Salvame-cervecita en el bar, se reigen por lo que leen-oyen de sus medios y políticos de cabecera. No les quito responsabilidad, pero si les metén mierda manipuladora, la tragan a garaganta profunda, yo no quiere complicarme la vida, oiga

    Selito Reply:

    entrA en una tienda sin mascarilla

    hinojosas2004 Reply:

    Básicamente coincidimos entonces, cada uno hace hincapié en lago mas que otro. Creo que es el miedo, la falta de…lo que nos esta llevando a que esto no pare como debería. las muertes han estado muy mal repartidas, mucho abuelito escondido en residencia nos ha dejado y muy poco chaval reguetonero. Si la muertes desde el principio hubiesen estado mas mediadas y repartidas esto ya estaba controlado. Pero este virus es así de cabrón, desde que el que contagia hasta el que muere pueden pasar perfectamente, dos tres, seis eslabones o mas. Pone a prueba la solidaridad de las personas y la nota es mínima ahora mismo. Ni un tres.

    Nando Reply:

    La expertocracia es consecuencia de la ralea política que tenemos, pero la ciencia lo sabemos todos, no es lineal, se basa en prueba y error, y en este caso concreto cada dia se conocen cosas nuevas, por tanto, ningun experto va a dar directrices maestras si carece de la información adecuada. Lo hemos visto con mascarillas, con el potencial de contagiar de los menores, etcetc, es un virus que lleva un tiempo demasiado corto con nosotros para saber exactamente como se comporta, y los expertos daran recomendaciones basadas en el conocimiento que se tenga en un momento dado. De ahi que mucho de lo que se hace sigue la formula de copiar al que vino antes, todos confinaron porque china confinó, todos abrieron hospitales de campaña porque se lo vieron a hacer a china. Pero no sabemos si esa era la unica opción o la mejor opción para nosotros, pero era la opcion de salvar el culo, hicimos lo mismo que el vecino.

    El tema político, para mi es el autentico fallo sistémico. Nos dicen que nos representan y que salen del pueblo y tal, pero es mentira, el 75% de ellos vienen de derecho y la mayoria funcionarios, es decir, profesiones que permiten coger excedencias para dedicar tiempo a la politica, por tanto ni son pueblo ni lo representan, son una subclase, y el ciudadano realmente nunca tiene opcion de elegir, puedes elegir entre hamburguesa o perrito, que vienen a ser lo mismo, pero no entre comida basura y un lenguado.

    Lo que estan haciendo es descargar en el individuo gran parte de su responsabilidad, no, el virus no se venció en junio, hay que decir que españa se apresuró a abrir porque la UE presionó en ese sentido (y la hosteleria) pero la situacion daba para mantener sistemas de alertas y tener establecidos protocolos. Respecto a la situacion individual, es como si digo, mira, esta semana no va a haber controles en carreteras, ni radares, ni semaforos, el individuo ya es mayor para saber conducir con responsabilidad y mirar por el correcto funcionamiento del trafico para evitar situaciones de riesgos…. en fin, todos sabemos que sucederia.

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que lo que Maraña quiere decir es que esos que nos presentan como supuestos expertos asépticos que solo deciden y recomiendan en base a datos, evidencias y demás son igualmente como los unicornios: no existen. Que demasiadas veces esas supuestas recomendaciones expertas y asépticas tienen un sesgo ideológico demasiado claro…. que además siempre es el mismo. Y que para ese viaje no hacen falta tantas alforjas: que no nos vendan neoliberalismo disfrazado de eficiente tecnocracia, que esa burra está ya muy vieja.

    Dicho esto, coincido con lo que dices: tendemos a atribuir o exigir a los políticos cualidades que la gente en general no tiene. Y los políticos son gente, de hecho, demasiado a menudo están entre lo peor de la gente. Ante esto me temo que solo queda la opción de tener muchos ojos mirándoles para la caguen lo menos posible. En fin, ir acercándose a la democracia directa, o al menos a la participativa, e ir dejándose cada vez más de esta democracia representativa que tiene muy poquito de democracia. Pero vamos, aquí ya entran otras cuestiones: que si la madurez y el nivel educativo del pueblo, que si a ver quién les da ese nivel y cómo lo alcazan, que si quien de entre los que tienen poder está dispuesto a avanzar hacia un sistema así, con lo calentito que se está en la poltrona…. en fin, la pescadilla que se muerde la cola y, en el fondo, la inherente condición miserable que tiene la existencia humana.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mira lo que pasa en Madrid, gobernados je je…por una señora que ni en sueños pensó que llegaría a serlo. Un segundona de tercera. Pero es que mira este dato, el 36% de Vallecas voto opciones de derechas en las elecciones del 2019. Ahora va Ayuso y Aguado y les recuerdan que vivir en un piso de 60 Metros no te hace clase media y les dice bien clarito que son chusma que pueden ir a trabajar sin problemas a los barrios ricos pero deben de volver al gueto cuanto antes ¿se habrán dado cuenta estos mequetrefes del mensaje o seguirán votando a los señoritos?… Ayuso no esta hay por casualidad, la votaron. Siento ser tan pesado.

    Responder

    Neo Reply:

    Atención Pregunta/s:

    Jesús Aguirre, el doctor y consejero de Salud de la JdA del gobierno trifachito … ¿es más experto o político? … desde tu propia experiencia ¿cómo valoras su gestión en su negociado?

    En mi ridícula experiencia tengo el baremo de mi alcaldesa de Marbiella, también es médico de familia, no ejerce (afortunadamente) pero su gestión en la ciudad es casi equiparable a Ayuso, ni una medida sanitaria (ni siquiera dispensadores de gel), al revés promoción del ocio, hotelería y el negocio antes que de la salud (vigilancia cero a los establecimientos nocturnos).
    Una fanática de las fotos y las únicas fotos que se ha realizado con sanitarios son aplaudiendo en la puerta del hospital privado Quirón.

    Marbiella está mucho peor que Málaga capital teniendo mucha menas población y mucho menos transporte público, casi nadie lo usa de lo horroroso que es (otra cuestión de destrozar el servicio público a favor del amigo autobusero Portillo). Ni Fuengirola, Benalmçaena, Mijas o Estepona están tan mal, siendo muy parecidas a Marbiella en industria economica (monocultivo turismo) y tipo de ciudad.

    Meloxplique.

    A lo mejor los expertos deben estar arropando y asesorando al político, pero es que cuando el político coincide con ser experto no parece tampoco que la cosa mejore.

    Responder

    Nando Reply:

    No es infrecuente que para alguna cuestión peliaguda encuentres un experto que dice una cosa y otro que dice la contraria, no conviene sacralizarlos, y como dije antes, estamos en una fase temprana del virus, muchas cosas simplemente no se saben.

    Dicho eso, a quien pagamos para tomar decisiones es al politico, por desgracia no por estar cualificado para tomarlas, sino porque es quien debe ponderar diferentes intereses contrapuestos. Imagino (y hago de abogado del diablo) que lo sencillo en marzo hubiera sido cerrar y esperar a que escampara, esa es la decisión del experto epidemiologico, pero esa opción tiene otras implicaciones que al experto económico no le va a gustar, bueno, la politica es conjugar eso.

    Responder

    Selito Reply:

    Gestión sanitaria nivel PP, obviamente.

    ¿Es más experto o político? Si miras en la wiki, ves que el tipo desde finales de siglo empieza a meterse en colegios de médicos, sindicatos, OMC, comisiones…. Me da que en los últimos 20 años es más político que otra cosa.

    Por otro lado y siendo malvadizo, el tipo es médico de familia y de los antiguos pre-MIR, en una época (MESTOS llamados luegos) en el que para hacerte especialista te ibas a trabajar con el Dr. Fulano, especialista en ____ (Fulano te tenía que aceptar antes, claro) y trás pasarte X tiempo con él, te firmaba un documento que estabas mu bien preparado y con eso te ibas al Ministerio que te diera el título. Si el tipo no paso de lo más básico, familia, es que o era mu cenutrio o no tenía mano para buscarse un buen padrino. :mrgreen:

    Otro ejemplo sería Monteseirín en Sevilla y desconozco tu alcaldesa: Si tienes el título de médico pero hace 30 años no ejerces como tal o nunca ejerciste como tal, perdona pero eres más político que médico y experto en nada, para eso hay que estudiar continuamente y uno de estos no ha leido un artículo reciente ni de coña, así que experto en nada, solo portador de título, por lo cual no vale para lo que hablamos. Fueraparte que no dejan de tener sus ideologías políticas que, a menudo, pesan más que el conocimiento científico. Ver lo que dicen algunos del tema gay, por ejemplo que seguimos queriendo patologizarlos cuando hace casi 40 años que se sacó del listado de enfermedades mentales y nadie ha podido demostrar lo contrario desde entonces.

    En este aspecto, cuando el político y el médico (que no experto) coinciden, no tiene por qué funcionar. Porque no es experto de nada y de médico solo le queda el título (que da mucho postín, eso sí). Otra cosa es si mañana hacen ministrio a Simón, p ej. que ha trabajado toda la vida en su campo, pero es dificil que algo así ocurra, debe ser alguien muy ambicioso (o muy iluso) para eso, en el mejor de los casos harán de asesores, sí.

    Y te doy la razón, lo mejor es que los expertos arropen y asesoren al político, pero es que el político, y estoy harto de verlo, no se deja asesorar bien a menudo porque la agenda política manda sobre todo. ¿Nadie asesora bien a Ayuso? Lo dudo, pero los que lo han hecho bien han dimitido y los que no dimiten es porque o bien les va la marcha o la dan por imposible mientras siga cobrando o lo que sea. Al final, la mayoria de las veces, al menos en lo que yo conozco aquí, la decisión política pesa mucho más que la científica.
    Y fuera también, mira Trump.

    En todo caso, es algo de dificil resolución y ni yo mismo tengo la más minima garantia que si mandase el comité de expertos la cosa mejorase. Probablemente porque empeorarían otras.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/tecnocratas-cientificos-expertos-animales_132_6248873.html
    Al hilo de lo que hablábamos ayer y que, según entiendo, nos da algo de razón a todo lo que comentábamos cada uno, curiosamente
    .

    Responder

  24. Un motivo para no ver la televisión…. aunque La2 la emitió el miércoles: https://elpais.com/television/2020-09-24/recibir-dos-emmy-desde-madrid-y-en-pijama.html.

    Si no la habéis visto, hacedlo cuanto antes. E intentad que la vea la mayor cantidad de gente posible. No solo es una película preciosa y emocionante, sino sobre todo, muy necesaria.

    Dice muy poco de nosotros como país que, 43 años después, la Ley de Amnistía siga sin abolirse. Qué vergüenza.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo recomendé yo hace poco aquí mismo. Es brutal. A mi me dejo impactado.
    Habláis de los problemas de España, de su equiparación con Europa. Y siempre lo he tenido claro y permiteme que lo repita. Si hablamos de política tanto PSOE como PODEMOS, ERC, los nacionalistas, VOX e incluso los independentistas son partidos que tienen sus símiles en Europa -incluyo a VOX por que lamentablemente es así, en Europa hay extrema derecha- pero la derecha española (llamemosla con mucha bondad boba- democrática) supuestamente representada en España por el PP, un partido tan podrido, tan oscuro que albergaba en su interior a un monstruo como VOX (que es un partido claramente franquista) El PP que gasta gran parte de sus energías en intentar ocultar su idiosincrasia rancia. En eso, aun no hemos hecho el cambio y es un problema muy gordo. Nos estamos apañando con un partido de derechas que no satisface las necesidades de todos los españoles si no que preserva lo mas rancio y lo mas improductivo de una manera de ser que nos tiene anclados en el pasado. Toros y moscas. Esto nos lleva a dar pasos adelante y atrás. La pandemia, el terrorismo, todo es usado para atacar al enemigo -estos no tienen adversarios- mentir, apoyarse en medios fascistas sin tapujos, insultar, reírse de victimas enterradas en cunetas. Espoliar, forzar desavenencias entre comunidades para sacar rédito electoral. Menospreciar minorías e ideologías. Como te digo un gran problema…quita a la derecha del PP, imaginatelo, todo mejora automáticamente. Son basura con apoyo social. Habría que ver que votaría la gente si les ofrecieran otra cosa. Nunca te lo perdonare Albert…

    Responder

  25. Pues ayer hubo leña en Vallecas.

    Ya me va cuadrando lo de Ayuso y su petición a Sánchez de más ejercito y más maderos.

    En otro orden de cosas, y en mi ciudad, ahora estamos con un número de hospitalizados mayor que en el peor momento de la primera ola. Sube el número de muertes y el número diario de PCRs positivos se ha multiplicado por tres.. Cada día algún colegio tiene que cerrar un aula.

    Mucha preocupación (dicen) por parte de las autoridades pero la única respuesta ha sido cerrar los parques, cuando ya hoy se debería haber confinado la ciudad.

    Me da la sensación de que, como sucedió en la desescalada, se ha elegido economía antes que salud y nos dejan a nuestra suerte.

    Les hará falta más policía.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Por cierto que 180 mortadelos me costó una revisión médica la semana pasada en la privada. La que me correspondía en la pública lleva cinco meses de retraso y lo que te rondaré morena.

    Y luego nos entretenemos buscando conspiraciones en el 5G.

    Responder

  26. El paripé de Sol ha durado cuatro días. La Comunidad de Madrid decide seguir ignorando la situación insostenible que tenemos y amplía a otras ocho zonas sanitarias el confinamiento-chapuza inútil. Y el Gobierno se cansa y responde inmediatamente que ellos han recomendado cerrar toda la ciudad y que si la Comunidad decide no hacerlo, allá ellos, pese a que por su parte no va a quedar y ya han puesto en camino a los refuerzos del ejército y la policía que les pidieron.

    A ver qué se inventa ahora Ayuso para seguir negando la evidencia.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ayusina sabe en los barrios en los que rasca votos y confina a los pobres a ver si así mejora la plaga.

    Los pobres siempre han jodido y deben de estar en su sitio y sólo salir de sus establos para servirles copas a los ricos y limpiarles los aseos.

    No es política, es el subconsciente puro y duro de una lunática pirada que suena con repetir la desgraciada suerte que tuvo Margaret Thatcher de pasar por este mundo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para estos miserables los pobres son la plaga…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para empezar a la gente le ha quedado claro lo que propone cada uno, si se colapsan los hospitales solo hay una perdiz a la que tirarle.

    Responder

  27. https://www.eldiario.es/politica/ayuso-queria-decisiones-gobierno-imponerlas-rompio-pacto-pandemia-madrid_1_6247628.html
    Si esto es minimamente fiel, la situación es jodida de verás y podria ayudar a explicar la actitud de Sánchez el dia de las banderitas con la ayusina.
    Que lo mismo estamos pensando que es el gobierno quien estaba dejando cocer a fuego lento a la CAM, pero lo mismo son la CAM los que estén forzando las cosas para que al Gobierno no le quede otra que intervenir y poder hacer otra vez lo que mejor saben, acusarles de todo y por todo

    Responder

  28. Y estos dos van con un aplauso, a ver si cunde y empeiza a costar caros mentir y difamar descaradamente
    https://www.eldiario.es/politica/supremo-confirma-condena-periodista-propagar-rumores-insidiosos-fiscal-caso-villarejo-durante-destino-canarias_1_6246148.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/politica/juez-ve-indicios-delito-acoso-ok-diario-hijos-pablo-iglesias-e-irene-montero_1_6244494.html

    Responder

    Neo Reply:

    El casoplón ya se va pagando solo con las querella y los sueldos … no estaría mal que esta vez tocara cárcel, a ver si así la peña recapacita de que no todo vale.

    Responder

  29. No he seguido a Tom Petty, pero esto parece una buena canción:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=e25p0Y3Vd38

    Responder

    Selito Reply:

    Pos tiene muchas más ;)

    Responder

  30. Nunca hemos hablado de Jean Michel:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kAcUmjU-ZDo&list=PLDfG50ejsfm86KJQDeBw8Pp0iJq5s3RoP

    ¿Música tan brillante como superficial? Nunca he sabido qué pensar de este hombre. ¿Genio musical? ¿Lumbrera de vacuas combinaciones sonoras? ¿Gran música para niños pijos?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No soy muy fan de la música electrónica pero sin embargo me gusta casi todo lo que ha hecho Jean Michel. Para mí tiene un estilo propio y currado, independientemente de que te pueda gustar más o menos este tipo de música. Y la verdad nunca he conocido ningún niño pijo que me haya hablado de este hombre. Sin salirnos de ese mismo disco, esta a mi me encanta…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gXBuEcue9tE

    Responder

  31. https://www.eldiario.es/politica/semana-lesmes-echo-pulso-gobierno-arrastro-tormenta-felipe-vi_1_6248327.html
    Sin comentarios…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Prácticamente coincide con un articulo de El País de ayer. ¿Quien gana con esta polémica?¿que se persigue?… de nuevo aparece el Puto Partido Popular. Obviamente una polémica gratuita que les quita del punto de mira unos días y desvia miradas y sobre todo provocar con el rey allí en estas fechas posibles actos reivindicativos lamentablemente violentos con los que torpedear las maniobras del gobierno con los catalanes para la aprobación de los presupuesto y con ello intentar acabar con el gobierno. Al PP el rey, España y por supuesto los españoles les importan una mierda bien grande. Es mafia.
    Otra cosa son Garzón e Iglesias, charco que ven, charco que pisan. Que son gobierno ¡Joder!…si ya todo el mundo sabe que son republicanos.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Solo un comentario, respecto a lo de los charcos. Estando de acuerdo en general en que les gusta chapotear, creo que este es un charco en el que hay que meterse, y está claro que tendrá mucha más relevancia si lo hacen desde el Gobierno que al revés. Lo de la monarquía ya huele demasiado mal en este país (y para que algo huela mal aquí tiene que estar realmente podrido) y seguimos sin movernos un milímetro: presupuesto opaco, explicaciones cero, encuestas a la cuidadanía menos aún…. y ahora encima enredando en temas políticos y cargándose el único teórico valor –la neutralidad– que se supone que tiene. Hay que denunciarlo, no es cuestión de pedir la república automática, pero como dice Pérez Royo en un artículo reciente, la monarquía no puede ir por libre, tiene que estar al servicio del pueblo y los representantes del pueblo son los el Parlamento y el Gobierno elegido por él. Debe ser este quien marque la agenda y la actividad del rey, no al revés. El hecho de que no sea así es otra grieta más en esta supuesta democracia que tenemos, y que nos extrañemos de que alguien lo denuncie da idea de hasta qué punto hemos tragado con esta basura, y está bien que el Gobierno vaya dejando claro que ya está bien de tanta impunidad.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por lo que leo y oigo; si con alguien esta cabreado ahora mismo el rey es con Lesmes. Le ha traicionado revelando la carta y le intento ensuciar llevándolo a Barcelona en fechas muy problemáticas. Es PP esta detrás seguro… la prueba es que la casa real saco una nota diciendo que solo fue una carta de cortesía. Esto no lo hace la casa del rey nunca. Lesmes esta hay por lo que esta.
    En cuanto a los charcos, UP creo que es el único partido comunista que gobierna ahora mismo en Europa, el charco lo pisan un ministro y un Vicepresidente, ya no son unos cualquiera. Si quieren seguir contando deberían hacer como Yolanda Diaz, la gente la percibe como útil, amigable y como una política que puede hablar con todos,llegar a acuerdos y hacer que otros se entiendan. Una política, resumiendo. Si como dicen algunos lo que piensan en UP es remarcar su posición porque las encuestas les dan a la baja -¡que sorpresa!…eso siempre pasa en los gobiernos de coalición, el pez grande engulle al chico- deben de hacer como Yolanda y trabajar en la sombra buscando que la gente los perciba como útiles. No lo están haciendo mal en las circunstancias actuales pero lo de los charcos han de afinarlo mas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lesmes sirve quien sirve…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Jopé, date una vuelta por cualquier oficina del SEPE ahora mismo y que te digan los funcionarios lo que piensan de la tal Yolanda Díaz. Será amigable y simpatiquísima pero de momento su gestión es un completo desastre. Y no me tiréis de la lengua con este tema que como empiece a contar…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cuenta, cuenta…

    Whelan Quarrelsome Reply:

    C’est ne pas possible, debo guiarme por la prudencia y acudir a la famosa frase concursera “hasta aquí puedo leer”, que luego tó se sabe.

    Pero a modo de referencia, esto era a principios de junio, y la cosa no ha mejorado especialmente…

    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/diaz-mira-otro-lado-crisis-sepe-culpa-recortes-montoro/2807051/

    hinojosas2004 Reply:

    Mi experiencia con los funcionarios es funesta. A si que no soy persona a la que se deba tener en cuenta en este tema. harto estoy de los chistecitos de funcionarios donde dicen que “van a trabajar pero solo van”. Habrá de todo supongo. Que están saturados seguro pero es que es una situación excepcional ¿que quieren?, todos estamos un poco saturados. hay que reconocer una cosa y no es para justificar, pero el gobierno esta actuando con los presupuestos de Montoro aun y eso significa que las plantillas están en cierta manera congeladas. Todo el mundo pide mas medios pero no los hay. También se olvida que las arcas publicas reciben mucho menos dinero por la pandemia, se nos olvidan muchas cosas menos quejarnos, eso no. Lo mio primero.

    Nando Reply:

    Para mi es un mini drama, quiero decir, no me gusta la monarquia, y creo que somos adultos para que en algun punto se refrende, que el referendum deba alcanzar un 70 0 75 en uno un otro sentido para ser vinculante, pues tambien, los referendums de mayorias pelonas siempre vuelven y no resuelven nada.

    Eso no quiere decir que esta sea la coyuntura, vale, que hay muchas cosas como la memoria historica o los huesitos de paquito para los que nunca era el momento, pero discutir ahora a felipe no es momento y ojo, que seria culpa suya por putos vagos, esto lo hacen hace 25 años y no habria debate.

    Y bueno, que los instigadores sean iglesias o garzon, que parece un niño de comunión con barba pintada.. no se. No es el momento de abrir fuegos, ahora solo hay una prioridad y lo demás es groseramente inoportuno, aparte que se les puede volver en contra con mucha facilidad.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y es que lo que consiguen no es que el rey no vaya a Barcelona y se hable de eso si no que el tema ahora es que el vicepresidente y el ministro se han metido con el rey. Es que yo no se como pican así de fácil…la prensa es un avispero lleno de barrigas agradecidas y no puedes darles tanta carnaza. A las avispas humo que las atonta.

    Responder

    Nando Reply:

    Sospecho que se saben amortizados y que en las siguientes elecciones si no desaparecen vuelven al papel residual que cumplia IU.

    Eso les deja dos opciones, mira, mientras estamos aqui vamos a tratar de mostrar que efectivamente otra politica era posible, o lo contrario, vamos a excitar a nuestras bases y tratar de mantener los adeptos. Ninguna les va a resultar exitosa, pero personalmente preferiria la primera, la segunda no solo los compromete a ellos, sino a quien venga a ocupar ese nicho.

    Responder

  32. https://www.eldiario.es/politica/mayoria-absoluta-congreso-exige-renovacion-judicial-funciones_1_6249242.html
    La mayoría anticonstitucionalista utilizando la Constitución para evitar el bloqueo anticonstitucional del muy constitucional y mucho constitucional PPP (Puto Partido Popular, Hinojosa dixit).
    ‘ta loco de mundo, oiga ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo directamente apelaría al constitucional la invalidez de todas las resoluciones del Supremo por anticonstitucionales. Muchos juristas dicen que lo que pasa es claramente anticonstitucional ¿me puede juzgar un tribunal que incumple las leyes?…yo creo que no. Alguien debería dar el paso. Eso si que seria un terremoto.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparentemente desde el gobierno están buscando opciones al CGPJ caducado y podrido, si podrido.

    Los nuevos cargos que quieren promocionar (todos ellos personas muy preparadas y neutrales) los tienes que refrendar el Ministerio de Justicia y podría no hacerlo, dejándoles es un terreno de nadie.

    Paralelamente desde el Congreso hay mayoría absolute enre todo el restod e partidos para cambiar la composición del CGPJ … así que las presiones para que Lesmes se enroque a lo Juan Guaidó están al caer cuando lleva sin legitimidad 2 años y viéndosele las costuras y las vergüenzas desde antes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que esta haciendo ahora mismo el PPP es similar a un golpe de estado por las espalda. Poco disimulado. Controla el gobierno de los jueces y eso es lo mismo que controlar las leyes y como se ejecutan. No han asimilado aun que al baboso de Rajoy y ya se puede decir que corrupto no le saliera el plan de dejar a un bolso al mando en la moción de censura mientras el le daba al “drinking” como un cobarde. No han asimilado perder una y otra vez en las urnas y aun menos han asimilado que se le metan los comunistas en el gobierno mientras ellos chupaban cabezas de gambas. No han asimilado que los primos tontos de VOX les hallan quitado medio centenar de puestos en el congreso.Estos del PPP son malos, vagos y casi tontos, una combinación demoledora para un pueblo.

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto en que son dos patas como tácticas de la misma estrategia: echar al gobierno.

    1. La justicia (ahora van a por el rastas de algo que pasó hace años)
    2. Los medios (van salir portadas del rastas para aburrirnos, con lo feo que es)

    Nada nuevo bajo el sol, no son originales, ya lo hicieron antes que en España en otrso países (Brasil, Argentina, …)

    El problema gordo es que nos están empujando a no creer las denuncias, y cuando pase de verdad tampoco lo creeremos.

    Responder

  33. hinojosas2004

    Expertos que dicen una cosa y la contraria; se llaman peritos.
    ¿Como ha defendido la economía Ayuso?…pues de mala manera. 15 días mas de estado de alarma y el virus hubiese retrocedido tanto que la segunda ola seria menos grave. Son matemáticas. El economista es economista un epidemiologo ya tiene en cuenta la economía en sus valoraciones. Alguien se extralimito pidiendo, creo que fueron los economistas.

    “El objetivo último de la epidemiología es controlar los problemas de salud. Para ello, la epidemiología genera información en tres campos: Sobre la historia natural de las enfermedades y la eficacia de medidas preventivas y curativas que pretenden modificar dicha historia de forma más favorable para el ser humano”

    Responder

    Nando Reply:

    El problema de los expertos es amplio, primero, el experto de sanidad tendrá unos intereses y el de economía otros. Segundo, suelen ser gente afin a colores políticos, no es el experto, es el experto que le hace guiños a tu partido, de hecho lo normal en españa es que los expertos independientes o bien se nieguen a participar en estos jaleos o duren poco, asi que los expertos suelen servir para ratificar lo que tu ya has decidido.

    Basta mirar lo de Simon, más de uno se tuvo que morder la lengua cuando se enteró que lo puso el PP en tiempos.

    Responder

    Neo Reply:

    Si, lo puso el PP, arrepentido estará, porque al parecer no se vende fácilmente y le dió la puntilla a Ana Mato en la crisis del ébola.

    Tampoco creo que hubiese mucho donde escoger en este negociado.

    Responder

  34. hinojosas2004

    Ayuso dice que las medidas que se tomen para Madrid deben de aplicarse también para las otras regiones de España por que si no no se entiende que unos si y otros no. Sin embargo ella aplica medidas en unos barrios si y en otros no por que en esos barrios debe de ser que lo entienden todo. Esta mujer no necesita a nadie para que la ataque, se lía sola y muy bien liada.

    Responder

  35. Han aparecido nuevas hibridaciones sapiens-neandertal:

    https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/x-neandertal-y-sapiens-hibridacion-dos-especies-humanas_15933

    Pero sigue siendo un misterio porqué los Neandertales desaparecieron. Eran inteligentes: Cocinaban, pintaban con intenciones artísticas, cuidaban a sus hijos, cazaban en grupo, eran omnívoros.

    Pero desaparecieron ¿O los hicieron desaparecer los homos sapiens? Ambas especies pudieron convivir unos 10.000 años.

    En todo caso, será muy difícil llegar a alguna conclusión definitiva. Por mucho que mejoren las pruebas del ADN fósil.

    Supongo que los sapiens fueron más cínicos, más grupales, estaban más en sintonía con el infierno de la época y supieron superar las inmensas dificultades de su tiempo con contubernios y alianzas de todo tipo. En definitiva, fueron más prácticos y cabrones.

    Ya sé que esto es una soplapollez chocho-cuñada pero es lo único que se me ocurre. La sucesión de hipótesis científicas en el tiempo es un delirio pseudo-racional.

    Como decía Wittgenstein: “Sobre lo que no se puede hablar, hay que callar”.

    Ya está bien de isótopos y huesos.

    Responder

  36. Hace 300.000 años ya existía el hombre moderno, un sapiens primitivo con el cerebro alargado.

    Fue como el protohombre. En Atapuerca los huesos van desde el millón de años hasta los 200.000. Alucinante. Allí hubo ya gente que pensaba simbólicamente.

    Los primeros restos homo hasta hoy son de hace 2,8 millones de años.

    El tema es cuando ese protohombre empezó a ser verdaderamente operativo, manipulador, maquiavélico, dialéctico, letal.

    Se habla del dominio del fuego y de la aguja para coser. Pero tuvo que ser más: Su capacidad de dominio, la pulsión de matar encarnada en algo materialmente eficiente, la obsesión por el poder dentro de un grupo, el afán de control, la capacidad de anticipar el golpe del otro.

    Responder

  37. Cuál fue el primer animal con simetría bilateral del que descendemos?

    Nos daríamos con un canto en los dientes si fuera un simple gusano del Ediacárico. Hay cosas mucho peores.

    Estamos aquí, vivimos un suspirillo, tecleamos algo en un ordenador.

    Nadie sabe quién es realmente.

    De ahí el arte, la publicidad, los monumentos, la moda.

    Tratar de manipular el tiempo.

    Responder

  38. Al Teresiano le jode que el gobierno Central le controle a sus camellos regionales, pero si no hace nada, también le cabrea..

    El Teresiano pegó un buen braguetazo con una nena rubia multimillonaria por mamá y papá; lleva a sus retoños al colegio de El Pilar para que se curtan de pequeños en las artes mafiosas peninsulares. Una buena red de contactos, un título de ADE en una privada y a conquistar lo que se tercie.

    Se ha dejado barba para suplir sus ínfimos conocimientos con una imagen de hombre decidido y echao p’alante. Como el Geyperman que teníamos los que nos éramos pobres del todo en la EGB.

    El Teresiano cree que puede manipular a todos y a todo. Se olvida de que su secta infecta ya no existe en País Vasco ni en Cataluña -territorios que han superado el tardofranquismo-.

    En el resto de Españistán, la caza, los animales abandonados, los puteros, los toreros con el ojo parcheado, los pederastas con túnica negra, los relicarios… irán desapareciendo.

    También las extranjeras en topless. Ya no se lleva eso de lucir teta en países pobres para sentirse moderna y moralmente superior. La evangelización está en desuso. Porque ellas venían a despelotarse en la playa por la misma razón que las monjas Misioneras de la Caridad van a dar clases en el Congo.

    El Teresiano es como Victoria’s Secrets. Le quedan dos telediarios. Los dos son anticuados, purulentos, desfigurados.

    Responder

  39. https://www.eldiario.es/politica/casado-acusa-sanchez-dar-instrucciones-atacar-madrid-actuar-motivacion-politica-no-cientifica_1_6250349.html
    Aupa-Casado demostrando una vez más que la verborragia aneuronal es la norma en los altos mandos Pppros.

    Si queréis no hace falta que paséis del título ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Poco le ha caído, que tras sacarse el máster en administraciones autonómicas en Hardravaca, ha prometido en La Gomera bajarles el IVA “superreducido” a los Canarios … olé el peasho orgullo que tiene que tener de su propia ignorancia.

    Tengo que mirar si el alpiste tiene IVA normal o supereducido y el que se ha liado he sido yo.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y yo que voté a Froilán.

    Siempre voy en el grupo de los perdedores. Ains…

    Responder

    Neo Reply:

    Porque votas desde las tripas y no con cabeza … jajajaja

    Responder

  40. Interesante lo que dice Daniel Bernabé.

    https://www.eldiario.es/politica/entrevista-daniel-bernabe_1_6241341.html

    Aunque mucho más interesante es su penúltimo libro: La trampa de la diversidad, alatamente recomendable, lo tenéis baratito en formato ePub.

    Responder

  41. https://elpais.com/internacional/2020/09/28/mundo_global/1601288484_372799.html

    Todos nos emocionamos con el bonito detalle de una propina de diez mil dólares para un veterano repartidor de pizza en yanquilandia, que sale en los periódicos y todo, pero nadie se pregunta por qué un señor de 89 años tiene que seguir currando de repartidor para llegar a fin de mes, y qué coño pasa para que sea así. El triunfo final del neoliberalismo: caridad y lágrimas en vez de dignidad y derechos.

    Responder

  42. ¿Y si resulta que era Madrid, y no Cataluña ni Euskadi, quien iba a romper España con su modelo de ciudad-estado?
    https://es.yahoo.com/noticias/resulta-que-madrid-y-no-cataluna-ni-euskadi-iba-romper-espana-modelo-de-ciudadestado-085528040.html
    jejejejej…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No hay duda que es la derecha la que rompe el estado. Cada vez que VOX apoya al rey lo hunde mas. Alguien lo discute. Ni Felipe oiga…

    Responder

  43. La Audiencia Nacional acaba de absolver al ratero y a 34 más de la salida a bolsa de Bankia. Alega que la operación estaba supervisada y aprobada por el Banco de España.

    Es decir, que como todo está absolutamente podrido, se va todo el mundo de rositas incluso, ante estafas multimillonarias como esta. Buen argumento jurídico.

    A eso hemos llegado.

    Responder

    qq Reply:

    El argumento es absolutamente inaudito. En fin, el nivel de prodredumbre, como dices, es total. Hay muy poca esperanza.

    Responder

    Neo Reply:

    Y no condena al supervisor … todo en orden.

    Responder

  44. Pues según un concejal de Vox de Sanlucar, Vox es un timo, eso me va a hacer replantearme muchas cosas jejeje, bueno, ya lo advirtió el de Melilla creo.

    https://andaluciainformacion.es/sanlucar/922661/el-concejal-de-vox-de-sanlucar-vox-es-una-estafa-/

    Responder

    qq Reply:

    Fíjate tú, nunca lo hubiera creído. Y yo que pensaba que estos grandes españoles eran ante todo gente honesta, veraz y fiable….

    Vaya, hombre. A ver cómo hacemos España Grande (y Libre) otra vez ahora.

    Responder

    Nando Reply:

    Quien iba a sospechar de un tipo con el intachable curriculum de Abascal, que se iba a montar un ponzi politico para trincar, ya no te puedes fiar de nadie

    Responder

    Testatonta Reply:

    Hermano, yo sí te creo

    httpv://youtu.be/eYEC2zlpR-g

    Responder

  45. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/29/los_colectivos_memoria_cargan_contra_retirada_honores_largo_caballero_problema_tener_una_ley_equidistante_111554_1012.html

    Esto es lo que pasa cuando pretendes aparentar una equidistancia imposible y malpares leyes pacatas y laxas desde el principio: acabas equiparando víctimas con verdugos y dejando a éstos campo libre para seguir vilipendiando a aquéllas sin importar el tiempo que pase.

    Más allá de la ofensa evidente que hasta el más ciego puede ver, esto saca a la luz otra vez las vergüenzas de esta supuesta democracia, que sigue sin ofrecer verdad, justicia y reparación a las víctimas del golpe y el genocidio fascistas más de cuarenta años después, y aún peor, que permite que los herederos de aquellos asesinos laven la sangre que derramaron con el texto de las leyes. Una ignominia que nos convierte en un caso único en occidente y que nos sigue humillando y dejando muy, muy atrás en los más básicos principios de una democracia justa y garante de los derechos universales.

    Responder

    qq Reply:

    Y aún algo más: es lógico que el vóxmito intente utilizar la ley, cualquier ley, en su propio beneficio, por torticero y vil que sea. Al fin y al cabo, esta gentuza son lo que son. Pero que el PPP y, lo que es mucho peor, incluso Cuñadanos, les sigan en su desvarío, es lo realmente preocupante, porque deja clara la nula educación democrática de esta gente, su incapacidad (¿consciente?) para distinguir la más mínima diferencia entre asesinos y víctimas. Es para tener mucha, mucha indignación o peor, mucho, mucho miedo.

    Responder

  46. https://www.eldiario.es/politica/judicial-funciones-nombra-supremo-unico-juez-guertel-pidio-absolucion-pp_1_6256632.html
    El Poder Judicial en funciones nombra para el Supremo al único juez de la Gürtel que pidió la absolución del PP
    La mayoría conservadora, que no tiene los votos suficientes para colocar a sus candidatos, obtiene el respaldo de parte del bloque progresista, que llegó roto a los nombramientos. En la sala de lo Penal entrarán también el progresista Javier Hernández y Leopoldo Puente, una figura de consenso entre ambos sectores.

    Cómo es el progresismo en este pais que hasta los jueces son capaces de pelearse entre ellos y votar con los conservadores…. :(

    Responder

    Neo Reply:

    Es que quizás llamarles “progresistas” puede ser engañoso y es una rémora que arrastramos del bipartidismo. Puede que sólo sean “moderados”.

    En cualquier caso y teniendo en cuenta cómo es la promoción de las carreras de los jueces es lógico que pasen estas cosas de pago de favores.

    Se ve Cuñadanos (el partido que todos los días demuestra que no tiene ni idea de nada) quería ahondar más aún en que se eligieran entre ellos, como están haciendo de facto al tener bloqueada la renovación de CGPJ.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Cómo nos la han colado con esto de los jueces “progresistas” o “conservadores”… es como si ahora nos dicen que para la jornada futbolística del próximo domingo han designado a cuatro árbitros del Barça, cuatro del Real Madrid y dos del Atleti. Un juez no puede ser “más o menos moderado”, tiene que ser imparcial y punto. Juzgar los hechos con las pruebas y testimonios que existan. Pero claro, si a los jueces les nombran los políticos en virtud del artículo 122 de la sacrosanta e intocable constitución del 78, entonces apaga y vámonos. Toma separación de poderes…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A los jueces miembros del CGPJ me refería en concreto. Estas prisas…
    :-)

    Responder

    Neo Reply:

    A ver … teóricamente la función de cualquier juez es la que describes … en la práctica ya estamos hartos de ver que no se aplica.

    Respecto a la elección de los jueces tienes este video de Enrique Santiago (abogado), que aunque no es un gran orador, explica meridianamente bien porqué el CGPJ debe elegirse democráticamente y no sólo por los propios jueces, mucho menos secuestrarlo.

    httpv://youtu.be/xPXl-4mPeLk

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No sé, creo que tampoco hay que intentar democratizarlo todo hasta el extremo, probablemente nadie subiría a un avión pilotado por el pasajero más votado… No me parece mal que los políticos intervengan en el asunto de los nombramientos, pero jamás les permitiría que formaran mayoría. Y es que actualmente, se trate de los 12 magistrados o los 8 abogados, eligen a partes iguales entre Congreso y Senado a 20 de los 20 miembros del CGPJ si no estoy equivocado. Ni tanto ni tan calvo…

    Y lo que está pasando con la famosa renovación pues sí, es lamentable, incluso ya conociendo la absoluta falta de ética del partido podrido, pero me da que no es más que una perversión más dentro de un sistema ya de por sí perverso. En fin, ya volverá a salir todo esto el 6-D (ah, no, que antes está el 12-0)

    Seguimos debatiendo, que es sano gerundio…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Estupendo comentario. Y enlazando con lo que discutís más abajo, existen soluciones intermedias, más democráticas que no comprendo por qué no se mencionan. Ya sea elección directa o delegada a través del Parlamento, pero que se haga sólo entre los miembros que obtengan mayor puntuación conjunta entre exámenes de aptitud y experiencia, por ejemplo. Eso debería aplicar tanto para la elección de los miembros del CGPJ como para los Tribunales Superiores, pienso yo. Lo que está sucediendo con el CGPJ es de una gravedad acojonante, simplemente la sublimación por parte de un partido pirata (más directo que filibustero…) de un sistema que ya era muy imperfecto en origen (uy lo que ha disho, que habla mal de la Consti y la Transición)… Y como siempre, en la prensa mayoritaria se pasa bastante de puntillas sobre los responsables y las consecuencias.

    Hasta tal punto es grave esta situación que a Polonia se la tiene en el punto de mira en la UE (bueno, eso se dice, que hay mucho postureo también) por sus últimas reformas enfocadas a controlar la judicatura, que no son más que una reforma chapucera y despótica pero para tener lo que en España tenemos por Constitución: un Poder Judicial maniatado políticamente.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Estupendo todo, que hoy estoy optimista, pero especialmente lo de “Cómo nos la han colado con esto de los jueces “progresistas” o “conservadores”, quería decir…

    Responder

    qq Reply:

    Hasta tal punto ha llegado el escándalo y de tal manera está enquisada la situación que el Gobierno incluso se plantea palabras mayores: meterle mano a la Ley Orgánica que regula todo esto. Sería lo suyo: las leyes no son inmutables, si son injustas o no funcionan hay que cambiarlas. Aunque supongo que no caerá esa breva.

    Y buen punto el que sacas de Polonia: les ponemos a caldo y les llamamos hasta antidemócratas por intentar hacer algo que nosotros tenemos institucionalizado. Así está el patio del rasero constitucional(ista).

    Responder

    Neo Reply:

    Pues sinceramente, al gobierno se entra para gobernar … y además desde un programa y una ideología, en este caso de acuerdos programáticos de la coalición.

    Hay que dejar ya de hacer el canelo y desarrollar el acuerdo programático.

    ¿Estaba la renovación del CGPJ? … hágase.
    Si la oposición no coopera porque lo tiene secuestrado, se cambian las leyes que hagan falta, porque no tiene sentido.
    Tampoco que una coalición de izquierdas tenga que gobernar con los presupuestos de la derecha recortadora y rancia.

    Hay que espabilar ya y perder los complejos o no querer pisar callos, cuando ellos gobiernan hacen todos los cambios legales que quieren para dejar todo atado a su favor, desatémoslo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si el problema es de mayorías… si entre PSOE y PODEMOS tuviesen mayoría absoluta todo esto que dices de una u otra manera estaría en marcha, mas o menos deprisa pero en marcha. pero es que hay que contar con el PNV, de derechas, con los catalanes de derechas, con ERC o lo que es lo mismo una escopeta sin seguro, con BILDU lo cual asegura una guerra del copón mediática y política por lo que tu ya sabes…y así unos cuantos mas que deberían de estar de acuerdo. Podrían haber avanzado mas pero esto del virus lo ha deslavazado todo, solo hay virus. Yo particularmente soy partidario de medirme las fuerzas y usarlas en consonancia, ahora son lo que son y puedo hacer lo que puedo hacer, vísteme despacio que tengo prisa (ahora si que parezco un señor mayor) :)

    Neo Reply:

    Luego pasan cosas raras como esto o como lo de Bankia:

    https://www.eldiario.es/contracorriente/no-hay-delito-desobediencia-explicacion-no-juristas_132_6252278.html

    Responder

  47. Pues murió Quino.

    Todavía a reivindicar su mejor obra, desconocida por muchos, siempre fuera de Mafalda.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Totalmente de acuerdo. Allá van unas sonrisas para estos tiempos penosos…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NU59Kr1b3ec

    Responder

    qq Reply:

    Recuerdo sus viñetas, hace ya muchos años, en el dominical de El País. Eran lo mejor de una revista que por entonces era ya de por sí muy buena, con grandes reportajes y entrevistas. Una pérdida gorda, que la tierra le sea leve.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Él mismo era un tipo muy interesante, de esas pocas personas certeras, pero luminosas. Lástima, que la tierra le sea leve.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya… :(

    En su dia me leí creo que todos los tomos apaisados publicados en España (o casi todos). Muchos gags enormes. Pondré este ;-P
    https://doctorablancausoz.com/wp-content/uploads/2018/03/doctor.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Un grande …

    Momento abuelo cascarrabias: recuerdo haber conocido a Mafalda cuando era adolescente, era una locura el merchandising pijo que la consumían: camisetas, sudaderas, pañuelos de cuello, pulseras, portalapices, llaveros, carteras, mochilas … el mensaje era lo de menos.

    Responder

  48. Madre mía, otra vez con la Ayusina liandola.

    Como siga así el gobierno de la comunidad de Madrid van a pedir la independencia hasta los de Burgos.

    Responder

    Selito Reply:

    Limpieza quirúrgica via ataque termonuclear, se valla la periferia de toda la comunidad convertida en zona zombie unos 1000 años hasta que la radiactividad baje y luego se reconoliza con extremeños, que semos recios y conquistadores para estos menesteres :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ayusina se cree una mezcla entre Juana de Arco y Margaret Thatcher.

    Teniendo como mentor al Teresiano tampoco se puede esperar mucho, pero lo de estar descubriéndose al mundo como una tarada es otra cosa.

    Responder

    qq Reply:

    Según publica El País, es todo una bronca interna (y van….) en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Parece que Aguado, a su bola, pactó las medidas con Sanidad y que luego Ayuso y su consejero le desautorizaron. Es un sainete penoso, pero que ya suena demasiado a repetido, lo que está por ver es cuánta quina más piensan tragar en Cuñadanos, pero viendo su trayectoria, me temo que tienen gaznate para rato.

    En cualquier caso, es muy triste que al final haya tenido que ser el Gobierno central otra vez el que tome el toro por los cuernos y empiece a ponerle un poco de coto a este cachondeo (solo un poco, que están planteando medidas si se pasa de 500 casos y en el resto de Europa lo hacen si pasan de 50). Y es peor todavía ver cómo al PPP no le importa absolutamente nada la salud pública y no duda en hacer política y sacar tajada incluso a costa de poner en riesgo la vida del personal. Esta gente no tiene límites, es inaudito.

    Responder

  49. Canal Sur se lleva 11 millones de los fondos Covid:

    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-09-30/canal-sur-se-lleva-11-millones-del-fondo-de-emergencia-covid-aprobado-por-la-junta_2769912/

    Los ingresos publicitarios no creo que se desplomen por la pandemia sólo.

    Teleñecos como Bertín Osborne o Toñi moreno no creo que animen a los anunciantes especialmente. Quizás a los de lejía con detergente o Vanish oxi action.

    Y estos eran los que iban a modernizar la carcomida Andalucía heredada del POSE.

    Responder

    qq Reply:

    De flipar. ¿Para qué gastarse la pasta en atención y rastreo, cuando nos la podemos gastar en publicidad? Acojonante. Son peligrosos, homicidas por omisión.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Responder

    Jesuis Reply:

    Responder

    Jesuis Reply:

    Puñeta

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/30/casado_convoca_los_embajadores_para_trasladarles_discrepancia_sobre_gestion_los_fondos_europeos_111540_1012.html

    Responder

    qq Reply:

    Toma ya, esto sí que es patriotismo y lealtad institucional: tratar de volver en contra del Gobierno a los representantes del país en el extranjero.

    Me pregunto hasta dónde está dispuesto a llegar este tipo en su afán de revertir lo que votó el país en las elecciones generales. Para él no parecen existir líneas rojas, los principios democráticos de este sinvergüenza son nulos, directamente. Por suerte (supongo y espero) ya no tenemos a un ejército golpista y desleal como en el 36, pero si no fuera así y se orquestara otro 18-J u otro 23-F, no tengo ninguna duda sobre de parte de quién se pondría este impresentable.

    Por muy degradado que esté este país, no se merece a personajes de su calaña.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Habláis antes de saber, criticáis sin datos. ¿sabéis acaso cuantos infectados por COVID tiene Canal Sur?… a ver si va a ser poco dinero todavía. Metomentodos que sois.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de CanalFú es peor que lo de Mandril … el virus ha mutado en un mix de Covid con Vacas Locas: la tele de Zancajo y Mariló se ha convertido en caspa, moscas y toros.

    Responder

  50. https://elpais.com/sociedad/2020-09-30/la-estrategia-de-madrid-tiene-un-coste-en-vidas.html

    Estupendo resumen de lo que se está dedicando a hacer Ayuso para luchar contra la COVID: centrarse solo en la atención hospitalaria (es decir, atender a los que ya están enfermos) en vez de en la atención primaria y el rastreo, complementados con restricciones de movilidad (es decir, en evitar que la gente enferme). De hecho, llevan semanas hablando de lo mismo, y estos últimos días acentuándolo aún más: que si la ocupación de camas, que si las cifras de ingresados, que si el hospital de pandemias.

    ¿Será porque muchos hospitales son de gestión privada, o tienen muchos servicios administrativos o adjuntos transferidos a lo privado? Lo que está claro es lo que indican los expertos: “La estrategia de Madrid tiene un coste en vidas”. Así de claro, así de simple y así de duro.

    Responder

  51. https://www.huffingtonpost.es/entry/el-cunadismo-de-ciudadanos-en-madrid_es_5f74dad1c5b66377b27c8d46?utm_hp_ref=es-homepage
    ¿Gran mediador o tonto útil? Atentos a sus pantallas…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Han visto a Aguado vestido de cuero y con una pelota de goma en la boca…¿le gustara que le peguen?

    Responder

  52. https://www.huffingtonpost.es/entry/el-creador-de-la-serie-chernobil-destroza-a-isabel-diaz-ayuso-en-una-sola-frase_es_5f761519c5b66377b27eec0e?utm_hp_ref=es-homepage
    El peluquero se tiene que reí mucho con ella, con todas esas ocurrencias… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ni ha entendido la serie ni entendía a Pecas…lo que habrá sufrido el animalito con semejante traductora.

    Responder

  53. hinojosas2004

    Ayuso esta cuidando tanto la economía que se la esta cargando.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Que no Hino, que la culpa es de Sánchez y del Coletas. Y del surfero Simón.

    De ahí la foto con las 24 banderas. Ya sabía Ayusina que estaba todo perdido y quiso que el gobierno central se embarrara para echarle la culpa.

    Así rascan votos al Vóxmito de paso, se forran los amigos con el hospital de pandemias, el Ifema, la aprobación de agilización de licencias del suelo:

    https://www.elespanol.com/espana/madrid/20201001/ayuso-aprueba-primera-liberalizar-nuevas-construcciones-madrid/524948997_0.HTML

    Fíjate que es la primera ley que la Ayusina consigue aprobar en Madrid en 13 meses -ya es casualidad- y en plena pandemia, oye. Y es que por aquí manda la mafia del ladrillo, con el gran sacerdote Florentinín.

    Vamos, aprovechar los organismos autoreplicantes para que los de siempre se sigan forrando.

    Responder

    Neo Reply:

    Sin dejar de tener en cuenta que la ha aprobado en fraude de ley, sin quorum suficiente y que incluso el presidente intentó dejar dentro a políticos de la oposición para tener quorum.

    Se va los tribunales, pero a ellos les da igual, mientras esté vigente y lo mantengan así mucho tiempo sus amigos jueces, sus otros amigos empresarios se forrarán.

    El PP es una mafia, ya todo el mundo lo sabe como cierto, incluso hasta los que tenían dudas.

    Responder

  54. “La psiquiatría es esa profesión médica incapaz de hacer un diagnóstico basado en evidencias, que utiliza medicamentos sin base científica y cuya seguridad no está garantizada y que lejos de servir al paciente, sirve a una maquinaria de control social que a veces se convierte en agente de la venganza social y política.

    El Psiquiatra rompe su juramento hipocrático y deja de ser el curador del paciente para ser el vigilante del orden social, pasa de velar por el bienestar del paciente a ser “policía del bienestar de la sociedad”, con el antiguo pretexto de que el loco es peligroso y necesita corrección y aislamiento”

    Luís de Miguel Ortega – CCDH

    Son mercenarios del dinero que utilizan la palabra “médico” como tapadera para estafar y joder al mismo tiempo a sus víctimas

    Responder

  55. Y que tratan esquizofrénicos, entre otros muchos casos, para que no se pongan en casa, un día cualquiera, a asesinar alegremente a sus parientes.

    Responder

    Antonio Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=29QBDU2Qrq0&bpctr=1601680701

    Responder

    Antonio Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=29QBDU2Qrq0

    Responder

    Antonio Reply:

    Mis disculpas por haber repetido el vídeo

    Responder

  56. Tenemos a un Cienciólogo en el Desco:

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352012000100011

    Alabados sean los dioses. Nunca creí que vería esto.

    Responder

    Antonio Reply:

    Ves menos de los que crees

    Responder

  57. Aprovechad para reíros del Ciencio-troll.

    Una oportunidad así no la tendremos jamás :mrgreen:

    Responder

    Antonio Reply:

    Quizás si vieras el vídeo sin prejuicios y olvidando quién lo ha hecho acabarías riéndote de tu propia petulancia

    Responder

    Selito Reply:

    Original sí es, mira ;lol;

    Responder

    Selito Reply:

    Jodel, con tanto psicofármaco ya no se distinguir un: de un ; :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Que me dices de esto doc?

    https://www.noesiology.com/

    Responder

    Selito Reply:

    Es pregunta en serio, pregunta-trampa o es por las risas?

    Responder

    Neo Reply:

    Er tío es médico de verdad y aparece por muchos sitios como un pope de lo suyo:

    httpv://youtu.be/wSYEFObyRBE

    Selito Reply:

    ueno, la cirugía sin anestesia, con las manos, con hipnosis, rezando el rosario o haciendo el pino puente es algo antiguo, hay montón de curanderos, sanadores esotéricos y demás magufos dando la brasa desde hace décadas.
    ¿Este es cirujano? SI (notense las mayúsculas) es un buen ejemplo de expertismo negativo: Un tipo que hace afirmaciones sin aportar ninguna evidencia científica que ningún estdiante de primero de Medicina lo mire y le ponga como mínimo en la duda (dudo que tenga un estudio mínimamente bien diseñado y publicado en una revista minimamente seria que demuestre lo que sostien, ese 0% de complicaciones… Como Jesucristo, pero en silla de jardín del chino, vamos)

    Sabeis que he defendido a veces las mal llamadas ‘terapias alternativas’ (ahora hablan de Medina Integrativa… busca en la wiki ;) ) cuando, al menos, han sido capaces de hacer estudios y publicarlos en revistas especializadas. El problema es que son estudios de poco calado en revistas de poco calado, pero oye, hay quien lo intenta minimamente. Este tipo tiene pinta de ser de los iluminados de la fe que pretende que la Medicina cuadre en sus creencias aunque sea a golpes.. Y llevarselo calentito de camino. No amigo, no se enseña en Medicina nada del alma porque nadie ha demostrado que exista nada remotamente parecido al alma. Eso se enseña en Teologia.

    PD: Fijaros que cada vez que hay una dieta milagrosa, técnica infalible o lo que sea y hay un médico detrás, el 95% de las veces al menos es cirujano, da igual de que trate la cosa, el cirujano es el God de la Medicina y solo su nombre ya es sinónimo de verdad (https://yourlogicalfallacyis.com/es/apelacion-a-la-autoridad). Dentro d ela profesión hay algunos chistes y dichos al respecto:
    – Los cirujanos no son médicos
    – El único lugar donde un cirujano no encontraría nunca un billete de 500 euros es dentro de la historia clínica del paciente

    ¿Por qué? ¿TIenes que operarte de algo y quieres hacerlo de forma ‘natural’? :mrgreen:

    Antonio Reply:

    Pero el auténtico Devil de la Medicina es el psiquiatra. En 1:15:50 se puede apreciar cuál es su praxis habitual de trabajo y cómo sus conocimiento rudimentarios de psicología, si los tienen, los utilizan en su beneficio propio para convencer a su paciente mientras le está meando encima que en realidad es lluvia y conseguir que se lo crea y le de las gracias por ello mientras le paga sus cuantiosos emolumentos

    httpv://www.youtube.com/watch?v=29QBDU2Qrq0

    hinojosas2004 Reply:

    Selito, la serie The Knick de HBO trata un poco sobre eso del “divismo” del cirujano. Una cosa que no conviene olvidar, uno puede ser un autentico crack en lo suyo y un malnacido. Se dan casos…

    Neo Reply:

    Nl, por nada, solo por referir … jajaja

    remoloncete Reply:

    La única hierba que cura es la marihuana, Neo. :)

    Responder

  58. Whelan Quarrelsome

    Importante no olvidar algunas cosas para entender todo lo que está pasando…

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-21/ayuso-miguel-angel-rodriguez-comunicacion_2420791/

    Responder

  59. httpv://www.youtube.com/watch?v=aXgSHL7efKg

    Responder

  60. httpv://www.youtube.com/watch?v=ErcLtp1Ztis

    Responder

  61. Esto para Seli, que le gustan las cosas duras:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=G_pMo1Hcn1I

    Responder

    Selito Reply:

    Mira a estas no las conocía, not bad, pero que desde que descubrí mundo japo, además de mis babys hay un buen puñado más de peña, especialmente femenina que molan mucho
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Uds7g3M-4lQ

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bgAxpEpEcno
    Estas me gustan menos, ese estilo no siempre lo llevo bien, pero tan bien tamién ;)

    Responder

  62. Whelan Quarrelsome

    No sé Seli, no te estará empezando a pasar como a cierto hispánico escritor intraeyaculador que quedaba con treceañeras por las cafeterías de Tokio??
    :-D

    Para compensar voy a dejar por aquí algo más tranquilote, que estamos de sobremesa, hombre ya…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=syJZZ0ZLrFo

    Responder

    Selito Reply:

    Pos a ver: Nunca he intraeyaculado que yo sepa y extraeyaculado cada vez menos, no he leido a ese escritor hispano del que usté me habla, no he estado en Tokyo (ni nada más al este de Mallorca), no frecuento las cafeterías (ni siquiera antes del COVID) y me da que las mozas de los videos de arriba tiempo ha dejaron de ser quinceañeras. De hecho, ni las Baby lo son ya… Dede hace tiempo también…

    Finalmente y ante este tipo de ideas nunca está mal recordar qué es en Psicología (con permiso del ciencitroll) el mecanismo de proyección :mrgreen:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues le voy a refrescar la memoria, oiga…

    https://elpais.com/sociedad/2010/10/26/actualidad/1288044005_850215.html

    En lo que lleva algo de razón el señor tántrico este es que las mujeres japonesas parece que tengan 15 años toda la vida hasta que de repente aparentan 60. Y que nadie lo interprete como un comentario machista/racista. Cosas del genotipo y ya tá…

    Y de regalo estos otros que aunque son bastante más poperos no suenan mal del todo…
    ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6Q_76edlFrM

    Responder

    Selito Reply:

    No si del caso me acuerdo ferpectamente, lo que digo es que no tengo nada que ver con eso en ningún aspecto salvo el estrictamente musical :)

    Responder

  63. La Ayusina hizo que hicieran negocio con los avioncitos que no llegaban:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/03/ayuso_pago_millones_por_transportar_material_sanitario_una_empresa_mas_cara_que_competencia_coloco_enlace_comisionista_que_trabaja_para_pique_111662_1012.html

    Y es que en la pocilga pepera to er mundo e güeno, va a misa y se forra todo lo que puede.

    Responder

  64. En el pesebre se empieza a dar ya por amortizada a Juana de Arco:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20201004/sectores-pp-barajan-sustituir-ayuso-frente-comunidad/525447598_0.html

    Juan Ramón Rallo la ponía a parir en un blog reciente en El Confidencial. También El Economista hace poco publicaba una noticia recientemente sobre el tema. El presidente de CEIM manifestó su desconcierto con las políticas sanitarias de Madrid.

    Cuando al poder económico le empiezas a tocar los cojones, te quedan cuatro días. La vergonzosa aprobación de la única ley de Ayuso sobre la no tramitación de licencias de obra tiene que ver con contentar a esos poderes, pero eso no compensa el desastre sanitario en la Comunidad.

    París se plantea confinar con 250 casos ahora. Ayuso demanda a Sánchez por confinar Madrid con muchos distritos por encima de 1.000. Es evidente que es una jodida pirómana.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Vaya verde raro del sello, coño.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Vamos a ver, ¿de lo que están preocupados es de que la táctica se les está volviendo en su contra y de que Ayuso ya no es una buena candidata en unas futuras elecciones?

    Mientras la sanidad está a un tris de colapsar, la economía se les hunde y ya hay cifras de tres dígitos de fallecimientos diarios… Los que decían que en marzo el gobierno actuó tarde y no puso medios para frenar la epidemia. Los mismos.

    ¿Se puede ser más hdlgp?

    Responder

    Nando Reply:

    Es que dejando coartadas ideológicas al margen, la inoperancia es bestial, quiero decir, si en mayo contratan rastreadores, medicos y todo es, que les habia costado?, 4, 5 millones? Vale, eso no te asegura estar prevenido para una segunda ola, sigues siendo una ciudad densay con problemas de contaminacion, pero coño, igual habian sorteado el confinamiento, al final es van a pagar ese hospital fantasma y el coste de cerrar la ciudad y no van a poder culpar a nadie porque ni siquiera han hecho lo basico.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Sí, sí, es un pirómana. Y de una incompetencia ejecutiva y una miseria intelectual lamentables y evidentes. Y dos alegres borrachines le susurran en todo momento por dónde moverse. Y empieza a haber rumores y tal. Pero de momento, ahí está. Y esos rumores son filtraciones interesadas de parte del establishment, no una opinión o una petición generalizadas. Estoy jodidamente convencido de que si hubiera elecciones, su electorado sería muy similar, o como mucho se trasvasarían votos entre el trifachito. Es así de triste. Aunque nos duela, es cierto que en conjunto, tenemos lo que nos merecemos y desde luego, lo que votamos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …y por no habla de Ciudadanos que no es que este dando un paso al lado es que se esta empezando a darse la vuelta.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que lo de la economía es directamente mentira. El mes que viene empieza la campaña de navidad, imaginaos con 600 o mas de incidencia, la ruina. Si el gobierno es capaz de bajarla para que mas o menos se vuelva al verano ¿quien cuida de la economía?…la pregunta es si estamos a tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que pasa es que le está tocando lidiar con una situación endiablada, pero no es la primera pirómana podrida, ni siquiera la peor, parece que ya se nos olvida gente como Aguirre o Aznar. Las cifras del infectados y muertos, la gestión impresentable, los insultos repetidos a la inteligencia más básica, el rídiculo galopante, todo eso les da absolutamente igual, llevan muchos años demostrándolo. Solo la derribarán las encuestas y lo que puedan implicar de riesgo de perder el chollo del trinque indefinido. Y puede que ni siquiera ellas, aunque es verdad es que sí están empezando a tener mala pinta para los podridos, véase la que publica ABC hoy.

    Responder

    Nando Reply:

    Esto es el colofón de la gestión neo que consiste basicamente en hacer negocio con todo.

    Para que la gente contrate un seguro médico lo primero que tienes que hacer es cargarte la sanidad publica, nadie paga si lo que es gratis esta bien.

    Asi cuando llega una mierda de estas tus recursos son limitados, no tienes gente, ni recursos, ni musculo ni nada.

    Y te queda enfangar, recurrir al me tienen mania, al perro se comio mis deberes.

    Lo que la gente deberia entender es que lo neo no solo cuesta un cojón más, solo comparar lo que hubiera costado seguir las directrices contra sus chanchullos y obras faraonicas, es que ademas mata, tiene consecuencias, palma gente que no tenia que haber palmado.

    Responder

  65. hinojosas2004

    Miranda de Ebro, Madrid, las dos castillas…París como se parece todo a Marzo. Donde hubo quedo y se reproduce. Un pandemia de libro con su segunda ola y todo. Con sus miserables haciendo de inquisidores para sacar tajada e incrementar su poder. Ni que pasen mil años…

    Responder

    Neo Reply:

    Siempre nos quedará el twitter de Pedro Vallín:

    https://twitter.com/pvallin/status/1313076421712138241

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Muy interesante …

    Responder

  66. Uy, uy, uy, que Ansar se pone duro con AupaCasado :mrgreen:
    https://es.yahoo.com/noticias/jose-maria-aznar-manda-aviso-pablo-casado-gestion-isabel-ayuso-madrid-105610593.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Madrid ha sido un modelo de referencia y de libertad política, así como de tolerancia y de convivencia sin exclusiones”…que habla bebido este hombre.

    Responder

  67. https://es.yahoo.com/noticias/presidente-colegio-medicos-madrid-manuel-martinez-selles-polemica-absurdo-cierre-perfil-ultracat%C3%B3lico-antiabortista-090842444.html
    Otro ejemplo de expertismo negativo: Cuando pones tu ideología (política y/o religiosa) por encima de cualquier otra cosa.
    Desgraciadamente, hay muchos así en el sector dentro de mis especialidad, que dijeron de todo contra el Gobierno hace 6 meses y callados como putas con la Ayusina ahora.

    Responder

  68. El desastre es vivir en el egoísmo criminal de trocar vidas por comodidades.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/10/05/cuando_no_importan_tres_m_111732_1023.html

    Responder

    qq Reply:

    Parece que no es el único que se ha dado cuenta de lo infame que es la frase de Ayuso: https://twitter.com/equipoGabilondo/status/1312693025622159360.

    El problema, como dice Quique, es que millones lo han asumido y validado como la forma aceptable de actuar. La degradación moral es total.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La gente ya no le quita las piedrecitas a las lentejas se las traga. Si ves gran hermano, la isla de las tentaciones o ves como informativo de T5 esto no es nada.

    Responder

  69. Y despues de lo de “Vox es una estafa”, llega “La forma más segura de evitar las denuncias de fraude electoral es que no haya elecciones”.

    https://elpais.com/espana/2020-10-05/vox-se-plantea-suprimir-las-elecciones-internas-ante-las-denuncias-de-fraude.html

    Ta claro :lol: :lol: :lol: :lol: .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Mu claro”…si quieres que bajen los positivos de COVID deja de hacer rtest a los contactos directos de los positivos, automáticamente bajan. Bien traído. Espero que les salga bien por que si no empieza a ser limpieza étnica.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es lo mismo pero diferente…¿quien dijo que había que ser creativos?

    Responder

    qq Reply:

    Claramente. Ahí están ya a tope en la CAM. Lo malo es que trucar las cifras de ingresados y las de porcentaje de positividad no va a ser tan sencillo…. salvo que pevariquen directamente, que ya nada se puede descartar.

    Responder

  70. Leído en Twitter:

    “El problema de España es que siempre hay alguien que sujeta el cubata”

    Responder

  71. Sin palabras …

    httpv://youtu.be/ZYgiTfaN6Zo

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Eh? Loca que me has dejado

    Hay una falta de sintonía entre la marca y el mensaje, más allá del mensaje en sí que ya lo veo pueril

    Responder

    remoloncete Reply:

    Tú vas al psiquiatra Spec?

    O sólo haces terapias naturales, mindfulness y todo eso.

    Responder

    Selito Reply:

    Dan ganas de entrar en Amazon… :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Who’s that girl?

    Responder

    Spectator Reply:

    Sara Socas es conocidilla, me sorprende que se haya prestado.

    Ante la afirmación de “o sólo haces terapias naturales”, mi pregunta es ¿qué te ha hecho pensar que hago terapias naturales?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pos no sé

    Asociaciones de un viejo indecente, que diría Bukowsky :cry:

    Responder

  72. Vaya día de mierda coño.

    Responder

  73. Lo de la antipsiquiatría está muy bien pero ya verás como te toque un esquizofrénico de vecino.

    Te vas a cagar cada vez que pulses el botón del ascensor o cuando vayas por la escalera y oigas unos pasos que suban o bajen.

    Con todos mis respetos para Foucault.

    Responder

  74. Amazon va a hacer una serie sobre Amancio:

    https://m.europapress.es/galicia/noticia-amazon-convertira-vida-amancio-ortega-serie-television-20201005150504.html

    Basada en la biografía que hizo Covadonga O’Shea. Una tía del PUS que fundó dirigió Telva.

    Casi na. Producto enlatado castizo-mafioso.

    No figuran como lugares de rodaje Bangladesh, Marruecos, Tailandia…

    Amazon+el PUS+Amancio.

    Casi nada.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No entiendo bien la obsesión de este personaje por blanquear continuamente su imagen. Debería aprender de los sátrapas emiratíes, todos sabemos que son una panda de sanguijuelas pero se les ve orgullosos de serlo y no lo esconden. El empresario modelo hispánico no puede andar por la vida con esos escrúpulos. Fuera complejos ya, hombre…

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que, por un lado, busca un poco de tranquilidad espiritual, a saber qué pasa por la mente de este hombre o cómo se siente siendo quien es y como es. Y por otra parte, sabe que le va el negocio en ello. Si no tiene buena imagen, puede que la gente se vaya a comprar las camisetas a otro sitio. O igual es todo más sencillo y simplemente sigue los consejos de sus asesores, y si estos le recomiendan que lo que toca ahora es esto para seguir haciendo girar la maquinola, pues se hace sin plantear demasiadas dudas y listo.

    Al final, esta gente son una especie de semidioses paganos terrenales, con miles de adoradores fanáticos a los que hay que suministrarles su ración de droga para que no se vayan a comprar enfrente. El concepto lo inventó seguramente Steve Jobs, que consiguió convencer a legiones de fieles de pagar el doble o el triple por productos que hacen lo mismo que los de la competecia, pero que tienen el valor intrínseco y tribal de la manzanita, y Ortega es poco más o menos igual, se ha cultivado esa imagen de gurú arcano y distante de los negocios, de rey Midas de los trapitos y curador onmisciente de males gracias a los aceleradores lineales que ha ido regalando aquí y allá, y ahí tiene a mesnadas dispuestas a adorarle sin pararse un minuto a considerar que podríamos comprar cien veces más aceleradores de los que él anda financiando si, en vez de lamerle ciegamente los pies, trabajáramos por políticas fiscales y económicas más justas e igualitarias.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una cosa, Amancio Ortega es casi desconocido. A huido de la prensa y de los actos públicos todo lo que ha podido. A si que muchas cosas que se dicen de el son suposiciones construidas sobre opiniones de terceros que apenas han tenido contacto. Todo muy leve. Es solo un apunte.

    Responder

    Neo Reply:

    1. Dejan claro que no es un biopic sino una serie de ficción, intuyo que muuuuucha ficción de la güena. El blanqueamiento de la serie de Jesús Gil va a ser una condena en comparación.

    2. ¿Alguien sabe algo de los aceleradores? ¿Dónde están funcionando? ¿Cuánto cuesta su mantenimiento? En Andalucía la Gusana recibió la noticia entusiasmada, hasta que los técnicos le dijeron que mantenerlos era caro y solo había un proveedor, la empresa de la que es accionista Amancio, y además que de que para ponerlos en marcha se necesitaba hacer obras. Dicen las mla lenguas que siguen aparcados en sótanos de hospitales … mi no saber.

    3. La manzanita tenía valor añadido de ser un ecosistema muy bien pulido, por eso eran “paratos” fiables … hasta que llegó el iPod, iPhone y demás cachivaches que desplazaron la innovación en máquinas profesionales por gilipolleces para pijos.

    He dichio.

    Responder

    Selito Reply:

    Muchos de esos aceleradores estan funcionando y sin problemas, ya no te se decir si todos y en todas partes, las obras en los bunkeres son normales y se hacen continuamente conforme se renueva el parqué de máquinas, para adepatarse a las nuevas, las compre quien las compre y por supuesto, toda máquina lleva su mantenimiento (pasan la ‘ITV’ 3-4 veces al año desde el año 1) que normalmente va incluida en el contrato de compra del aparato durante X años (minimo 7-10) y la hace la casa vendedora siempre, sea la que sea. De todas formas el mantenimiento de un ALE de lejos es realativamente barato.
    En realidad nada de esto es problema y le han ahorrado a las administraciones un buen pico. El problema es el otro, el doy limosna para no pagar impuestos de verdad y el te doy esto si o si aunque lo que tú necesites sea otra cosa. La administración lo mismo necesita en vez de 10 máquinas, necesita 7 y el sobrante lo puede emplear en otra cosa, pero aquí te obliga a tomarlo todo.
    Versión simple, es más complejo y hay entramados que se me escapan

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues fíjate lo que dice Neo en su punto dos y lo que dices tu. Dos mundos paralelos. En este caso tu eres el que tiene contacto directo con el tema y el que tiene mas credibilidad (perdona Neo)…tenemos prejuicios difíciles de administrar. Estamos predispuestos a pensar mal del que consideramos “enemigo” y a poner por la nubes y creer al pie puntillas al correligionario. La solución a este dilema suele estar en el termino medio ligeramente escorado a favor de nuestras ideas, que para eso las tenemos por supuesto. Lo demás suelen ser auto engaños que nos devoran.

    Responder

    Spectator Reply:

    No me he discutido yo con gente por esto.

    La pregunta esa de “¿Qué hacemos rechazamos donaciones para el cáncer? ¿Si fuera tu madre qué harías?” Si fuera mi madre y de Amancio dependiera me hacía un “Demi Moore en una proposición indecente” pero no es ese el tema.

    Que lo que ha hecho este tipo es digno de estudiar pero una cosa no quita la otra

    Responder

    Selito Reply:

    Esto ya lo comenté en su día, pero repito:
    Casi nada es blanco y negro y esto del Amancio tampoco.
    De entrada, conocer minimamente como funciona. Estas máquinas, para los profanos, las podemos comparar con los coches, duran 12-15 años de media y hay gamas bajas, medias y altas (y de lujo algunas, por seguir la analogía), dependiendo para lo que las quieres te valen mejor o peor. El 80-90% de los trayectos que hacemos los podemos hacer con coches de gama baja, ir al super, al trabajo o viajes de corto-medio recorrido (200-300 km sin grandes problemas). Yo con un Ford Ka puede hacer mi dia dia sin problemas e irme a Fuengirola (250 km todo autovia) o Matalascañas (100 Km casi todo autovia), más estrecho, más incómodo, menos gadchets y unas menores medidas de seguridad en general asumibles. Para viajes de recorrido medio (500-700 Km) también puedo pero ya empieza a dar cosica, especialmente si carreteras menos buenas o condicionnes ambientales peores, para eso mejor al menos de gama media.
    Con uno de media puedo ir con seguridad razonable a Madrid o Barcelona, pero si quiero ir a Paris o Berlin en coche, especialmente en invierno y con nieves, lo mismo mejor un gama alta. Si ya hablamos de ir en coche a Polonia o Moscú gama alta si o si… O casi ya mejor coches de lujo.

    Si yo estoy trabajando con máquina de baja gama o media gama pero ya con 7-10 años con lo cual no puedo hacer tratamientos a pacientes que requieran “ir a Berlín” (los tengo que derivar a otros centros que sí tienen alta gama, ya sea de la pública o de la privada, lo que me permitan, con los consiguientes inconvenientes para pacientes y familias, que tienen que desplazarse a veces a otra ciudad o CA para tratamientos que pueden llegar a durar hasta 6-7 sem consecutivas… aunque la mayoria de estos tratamientos especiales suelen ser más rápidos, pero de todo hay), y un tipo me va a regalar un coche de alta gama (o incluso uno de media pero nuevecito, siempre vienen con más gadchets ahora que cuando compraste el mismo hace 10 años) pues que quieres que te diga, me doy con un canto en los dientes, mejor para mis pacientes y mejor para mi, que me permite hacer cosas que antes no podia (y veía arañándome la cara que otros compañeros sí, el prurito profesional también cuenta). Hasta aquí, lo único que puedo alegar es algo a nivel ideológico, lo que siempre decimos de más impuestos y menos donaciones y ahí me veo que personalmente mi ideología me dice una cosa y profesionalmente, mis carencias y las de mis pacientes me dicen otra.

    Si ya nos metemos en honduras, la cosa no es tan simple con ‘te regalo X máquinas y ya te apañas’. Cada máquina, como los coches, tiene distintos valores, según su gama, pongamos de media entre 1-2 mill de leuros (el pico no es moco de pavo para nuestras administraciones tan recortadas). Obviamente, el donador las compra ‘al por mayor’ a la casa comercial (tampoco hay muchas, 2 para todas las gamas y otras pocas más para gamas altas especiales y de lujo y me refiero a nivel mundial) ya que como todo que se compra a bulto vale más barato. Tampoco es problema, es lo mismo que hacen las administraciones públicas y las privadas.

    ¿Qué problemas puede traer esto, aparte del ideológico?
    1- ¿Don Amancio se ha asesorado antes de comprar o ha preguntado a la casa comercial y le han vendido lo que han querido, que no tiene por qué ser lo que los centros receptores necesiten? Si ha comprado bien, vale, si no…
    2- ¿La máquina nueva que yo recibo se va a unir a las que ya tengo o va a sustituir a la pero que tengo?
    2.1- Tengo una gama baja y una media y la nueva (pongamos gama media-media, tampoco nos volvamos locos) sustituye a la baja: Hay que parar los tratamientos de la máquina a sustituir, acometer seguramente obras de los búnkeres (ya dije es algo habitual en cualquier caso), montar la máquina y hacer las medidas oportunas para dejarla en perfecto estado de funcionamiento. En condiciones normales en nuestro medio, en la pública, eso supone que me quedo con una máquina minimo de un año, que puede duplicarse o más facilmente. En la privada es más rápido porque ponen a alguien a trabajar a full en la última parte, la de las medidas (lo que cobre por ello ya es variable, pero en la pública te dicen que no hay para horas extras y no es lo mismo trabajar mañana y tarde que solo mañana y los meses se duplican). Entonces tengo máquina nueva pero para ponerla tengo un pifostio… ¿Aumento turnos de la máquina que me queda, hasta de madrugada si hace falta, retraso los tratamientos (¡horror!) o derivo a otros centros (si en mi ciudad hay otros publicos o privados es fácil pero si estoy yo solo los tengo que mandar a otras ciudades)? Mas molestias y mas gastos…. Hay veces en que lo mismo es mejor quedarme con lo que tengo un tiempo, a la espera que pueda solucionar esa logística antes de hacer el cambio… Ahí la máquina queda ‘en un almacen’ hasta poder instalarla… Problema, que un coche en un almacén, cuando lo usas finalmente ya no es ‘nuevo’, ya han salido coches mejores porque la tecnología va a toda ostia y un coche de gama X hoy es de gama X-Y dentro de 5 años. Si tengo poca carga asistencial y/o la opción de drivar a otros centros públicos en mi misma localidad, es factible, si no…
    2.2 – Se une a las que tengo. Perfecto, pero empezamos desde 0, por regla general ningún centro público (o privado) tiene un búnker ya construido por si un día alguien nos regala una máquina. Hay que hacer todo lo anterior más construir el búnker… Añade 1-2 años más, si todo va bien. Máquina al almacén de nuevo.
    3- Las máquinas están muy bien, pero no se conducen solas, Teslas aparte (y lo de hacer un Tesla con un acelerador me da que va para mucho mas largo): Necesitamos médicos, enfermeras, técnicos en RT y Radiofísicos, sobre todo si vamos a ampliar nº de máquinas. Así la administración, siempre corta de dinero para sanidad (ya sabemos…) a menudo va a decir, vale me ahorro un pico de máquinas, pero todo el resto corre por mi cuenta y los gastos de más tarabajadores supone un pico importante anual (la máquina se paga y el bunker se construye y acaba el gasto, al trabajador hay que pagarle siempre) lo cual puede hacer que muchos opten por la via 2.1

    Si el donante en vez de decir te regalo X máquinas dice te regalo ‘el importe’ de X máquinas y ya tú te lo distribuyes como necesites, la cosa cambia. La administración puede jugar (asumamos eficiencia y honradez máximas en el manejo de lo donado): Pues mira, compro X-Y máquinas cuando las necesite, según vayan quedando obsoletas las que tengo y pueda cubrir la logistica comentada y con el Y restante construyo nuevos búnqueres allí donde necesito ampliar parqué y/o contrato personal.
    Si, en vez de aceptar una donacion de X leuros me pagas unos impuestos en condicines que puede subir a X x Y leuros pues mejor todavía, que es lo que todos aqui defendemos.

    No es tan fácil como veis ( y solo he rascado el problema, hay cosa ya que se me escapan a nivel de gestión) y la donación es buena en sí y puede ayudar a mucha gente y yo como conductor de coches ya cortitos lo agradeceré pero en términos más amplios no deja de ser un parche y mal colocado, porque es un tipo de fuera el que te compra el parche como le sale del hermanito pequeño y te dice lo de las lentejas.

    Resumido ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Muy interesante…no es el sistema mejor el que alguien te done y tape agujeros pero yo no le haría ascos. Todo el mundo creo que ve bien el mecenazgo en la cultura no veo mal que eso pase en otros ámbitos. Eso si las cosas han de ser completamente transparentes, no conseguir otras cosas fuera de la ley por el “favorcillo” y sobre todo no confundir donación con limosna. Eso nunca. El resumen ta quedao regularcillo. :)

    Neo Reply:

    ¿Y qué me cuentas de los camiones customizados con máquinas aparcados en los hospitales?

    ¿Esas máquinas no necesitan estar bunkerizadas?

    ¿El mismo remolque ya está bunkerizado?

    Mi no saber.

    hinojosas2004 Reply:

    Neo eso es simplemente un delito. Si se miraran los contratos muchos estarían en las cárceles. Esos camiones de apoyo muchas veces esconden contratos con privadas a cambio de nada. Y digo nada por que aquí había una “maquina” averiada y la Cospedal contrato uno de esos camiones, quizás estuvo hasta dos años. Luego nos enteramos que había “maquinas” de esas en el hospital pero que estaban averiadas y que el contrato con la privada hubiese servido para arreglar la del hospital, ya te digo un delito. Pero eso no es una donación… eso es malversación.

    Selito Reply:

    ¡Uy lo que m’a disho el abuelo! Regularcillo por qué si pué saberse ;-PPPP

    Esos camiones customizados suelen ser de resonancias y los blindajes que estos necesitan son muy distintos, ya que no hay radiación, solo un campo magnético gorod y se bloquea de una forma compatible totalmente con el camión. Incluso si es un TAC, que si hay radiación, es mucho menor que un equipo de RT, que esos necesitan tanto hormigón, plomo y otras mierdas que, amén de una estructura determinada que dificilmente va a haber camión que soporte eso, salvo que sea de esto megaenormes transporta cachos de puentes… Y esos no caben en medio de una ciudad.

    El tema de los camiones es, efectivamente, contrato a una privada para que me de un servicio (no creo que hay ninguno de estos d el apública, pero oye, ya es otra especialidad…). Una vez más, hacer un contrato con una privada, en sí mismo, no es un problema, no seamos terminalindes. El problema es cómo lo gestionas. Uso el ejemplo del abuelo: Mi resonancia pública hay que cambiarla, ya está mayor o el Amancio me ha regalado una mejor. Mienstras la instalo y la pongo a punto, contrato con una privada que me haga el trabajo (asumiendo que los pacientes no sean derivables a otra pública porque no las haya en la misma localidad o estén hasta las orejas de trabajo y no podamos aumentarles más la lista de espera). Finaliza la instalación de mi máquina, abono la factura a la privada y hasta la próxima dentro de 10-15 años. No hay problema ahí.
    Lo hay si en vez de arreglar/cambiar mi máquina y ponerla nueva sigo pagando a la privada porque eso, a largo plazo, va a costar mucho más caro a la adminsitración (comprar un coche es caro + el mantenimiento posterior. Ir en taxi a todas partes a la larga sale mucho más caro) y eso es una mala gestión de los recursos públicos a mi cargo. Si además ya hay amiguetes y pelotazo de por medio es malversación, etc.

    Siempre he insistido que pública y privada pueden colaborar perfectamente si se hacen las cosas bien. El problema es que muchas veces no se hacen bien y siempre para el mismo lado.

    qq Reply:

    Creo que se refería a que, como resumen, en cuanto a su longitud, es regularcillo, no a su calidad, que es muy buena :lol: . Se agradece el esfuerzo de explicarlo y, después de leerlo, me queda más claro todavía que, si Amancio o quien sea quiere colaborar, lo que tiene que hacer es pagar sus impuestos y llevar sus negocios de forma justa, no andarse con limosnas lavacaras que, como has explicado, a saber siquiera si se pueden emplear en algo.

    Selito Reply:

    Te aseguro que más resumido imposible ;)
    Ahora, también te digo que echaba de menos soltaros un buen selidrillo como el Boss manda ;)

    A ver, usarse se van a usar, no creo que se queden máquinas sin instalar o pocas (pero eso ya será achacable a la administración, la cusetion es la otra que comentas

    hinojosas2004 Reply:

    En el caso que digo las cifras fueron creo que de 500.000 euros el año 2014 y posteriormente compraron una nueva resonancia, por lo cual a mi modesto entender regalaron medio millón de euros solo ese año a Alliance Medical que concretamente fue la empresa que dio el servicio. Incomprensible desde mi punto de vista pero totalmente acorde a la manera de pensar del Pepero comun.

  75. Un hombre hecho a sí mismo.

    Democratiza el buen vestir.

    Dar a la mujer la posibilidad de ser ella misma.

    Orígenes humildes.

    Y la cantidad de trabajo que ha creado

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Jopé vaya si ha creado trabajo… y del bueno además!!

    https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

    Responder

  76. Me dice una persona de la Coruña. Comentario típico:

    – ¿No sabes quién es ese/esa?
    – No
    – La mano derecha de Amancio Ortega.

    Amancio en la Coruña tiene tantas manos derechas como comuniones uno del PUS.

    Responder

  77. Brain damage:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vVvsxNRRls4

    A Syd Barret le sentó mal tanto LSD. Cuidémonos todos de los excesos. Todo con moderación es bueno.

    Responder

  78. Penrose se descojona de que le hayan dado el Nobel de física con 89 años:

    https://www.ecured.cu/Roger_Penrose

    Un tío que ha innovado en campos tan diversos como la teoría de juegos, la neurociencia, la teoría computacional o los bujeros negros.

    Una mente que ha llegado a los límites de su tiempo.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, con esa edad es lógico que haya llegado al límite de su tiempo :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Creo que lo de la teoría de juegos no. Me confundo con John Von Neuman.

    Esta gente ha llegado a lo que la ciencia, tecnología, filosofía…del momento daban de sí. No pueden ir más allá.

    Como, por ejemplo, Perelman:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n

    Imagino que a un catedrático de matemáticas o física de una universidad española le costaría, por no decir que no entendería muchos de estos planteamientos.

    Me obsesionan el sexo y la mente, Seli.

    También las monjas, los bombones belgas, la ropa interior de las tenistas y Lee Friedlander.

    Los gusanos del Ediacárico, la evolución de la conciencia, el gen FoxP2, la extinción de los Neandertales, la explicación de la gravedad, las teorías del caos…

    El caso es que llego a casa del curro y me quedo sopa en el sofá. No soy capaz de abordar ninguno de estos problemas :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué tal unas barritas energéticas?

    XDDD

    Responder

  79. Mensaje 300:

    https://www.eldiario.es/catalunya/detenida-terrorista-absuelta-anos-laberinto-judicial-cdr-tamara-carrasco_1_6273052.html

    Senos está quedando una democracia chula, chula, chula …

    Responder

    Testarossa Reply:

    …..ya lo creo que sí

    “El juez concluye que Iglesias delinquió en el ‘caso Dina’ y pide al Supremo que le investigue

    El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada con los indicios delictivos cometidos por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso Dina según ha podido saber OKDIARIO por fuentes jurídicas.

    El instructor pide al Alto Tribunal que se investigue al líder de Podemos, que tiene condición de aforado por su doble cargo como diputado en el Congreso y como miembro del Ejecutivo. Iglesias se va a beneficiar de este privilegio que, como el mismo reprochó en múltiples ocasiones antes de llegar al Ejecutivo, disfruta en exclusividad «la casta política» de la que ahora forma parte.”

    https://okdiario.com/espana/juez-concluye-que-iglesias-delinquio-caso-dina-pide-supremo-que-investigue-6245474

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una treintena de policías alemanes, suspendidos de servicio por compartir imágenes ultraderechistas
    Los agentes participaban en chats en los que se enviaban fotos de Hitler, de un supuesto refugiado en una cámara de gas y de disparos a personas negras

    https://elpais.com/internacional/2020-09-16/una-treintena-de-policias-alemanes-suspendidos-de-servicio-por-compartir-imagenes-ultraderechistas.html

    En todos sitios cuecen habas.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/escolar/no-hay-pruebas-pablo-iglesias_132_6276895.html
    Por dios, que lo detengan ya al Coletas, que sin viví….

    Ahora, como se detiene a alguien del que el propio dice no tener pruebas, se me escapa, pero qué sé yo de estas cosas… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi también, pero la verdad es que siendo sinceros y esperando que no me peguéis mucho las versiones de unos y otros son al menos liosas y difíciles de encajar en la mente de un adulto. Y no digo yo que yo tenga la mente se un adulto :)

    Responder

    Neo Reply:

    Pues más fácil no lo puede explicar Escolar … si hasta lo repite como en barrio sésamo.

    Responder

  80. hinojosas2004

    Pues fíjate lo que dice qq en su punto dos y lo que dices tu. Dos mundos paralelos. En este caso tu eres el que tiene contacto directo con el tema y el que tiene mas credibilidad (perdona qq)…tenemos prejuicios difíciles de administrar. Estamos predispuestos a pensar mal del que consideramos “enemigo” y a poner por la nubes y creer al pie puntillas al correligionario. La solución a este dilema suele estar en el termino medio ligeramente escorado a favor de nuestras ideas, que para eso las tenemos por supuesto. Lo demás suelen ser auto engaños que nos devoran.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto no iba aquí…

    Responder

    Testarossa Reply:

    Si miras para otro lado para evitar leer noticias incómodas que afectan a tu mesías político luego te despistas y cuelgas mensajes donde no debes

    Responder

  81. Pos ha muerto Eddie Van Halen y aquí no lo ha recordado nadie. No lo entiendo :cry: :

    httpv://www.youtube.com/watch?v=L9r-NxuYszg

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, lo leí esta mañana, pero llevo unos dias un tato estresado pa recordarlo todo.
    Un máquina, sin duda y uno de los artífices de que la guitarra electrica se toque como se toca hopy día. Eñ video que has puesto de Eruption suele ser el que todo el mundo usa cuando quiere presentar al mushasho en sociedad

    DEP, otro menos

    Responder

    qq Reply:

    A mí también se me pasó comentarlo :cry: . Me pregunto si quedan artistas con este nivel de virtuosismo en la música actual. Debe haberlos, pero me temo muy fuera que de los circuitos comerciales, y esto antes no pasaba, ¿no? Suena a abuelo cebolleta, pero da la sensación de que estamos yendo cada vez más al bulto y desdeñando cada vez más lo bueno. Qué lástima que vaya quedando menos y menos gente como Eddie Van Halen, que la tierra le sea leve.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Claro que quedan y lo sabes, Pero ahora debes de saber cantar o no, bailar o no pero eso si debes de dar bien en Instagram. Sino no hay nada que hacer. Es innegociable para llegar a las masas. Como dijo uno “malos tiempos para la lírica”

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, somos la cultura de nuestro tiempo … esta gente se curtió prácticamente explorando la música, el cine, todo lo nuevo que explotó con la generación del baby boom y el bienestar social … los de ahora no exploran, copian, replican, transforman … pero explorar poco.

    Aunque yo tengo la teoría de que los más jóvenes se van a radicalizar en el arte … al principio será incomprendido, pero a la larga serán reconocidos. Evidentemente para ser virtuosos tendrán que explorar caminos de tecnologías actuales o nuevas.

    Responder

  82. 65 tacos. Cáncer de garganta:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3CwDKqfMX3o

    Responder

  83. Una mosca se posa en la cabeza del vicepresidente de EEUU en el debate con su contrincante en el puesto, alguien le crea (a la mosca) una cuenta de Twitter, y miles de personas le dan al ‘follow’ (de la cuenta) en minutos.

    No me digáis que como metáfora no es cojonuda. Así están los tiempos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Arte no reconocido?

    Vivimos en la era de la inmediatez … si quien lo ha creado tiene la capacidad de desarrollar la cuenta como ha hecho quien creó la del coronavirus … chapeau!

    Responder

  84. El juez del ‘caso Dina’ acusa a Iglesias de inventarse una conspiración para presentarse como víctima.

    ¿Y cómo argumenta el juez del “caso Dina” que Iglesias se inventó esa acusación? No lo argumenta, no tiene una sola prueba, él sí que se lo inventa.

    Parece que el juez del ‘caso Dina’ ha confundido los juzgados con determinados platós de televisión o determinadas redacciones de periódico. Lo que sea con tal de escurrir el bulto para juzgar lo que no hace falta inventarse, porque de esto sí que hay pruebas a mansalva: las cloacas del Estado.

    Así están los tiempos, otra vez.

    Responder

    qq Reply:

    Y un par de preguntillas más.

    ¿Dónde se meterán todos los buitres que ahora se han lanzado a pedir dimisiones cuando, otra vez, el Supremo deje en nada las invenciones infames de García Castellón?

    ¿Pagará algún precio García Castellón por esta prevaricación continuada? ¿Hasta dónde va a llegar la patente de corso de algunos para difamar y crear bronca y ruido utilizando a las instituciones de todos en beneficio de unos pocos?

    Responder

    Selito Reply:

    Como dice Escolar en el link que enlazo más arriba, en los tiempos que corren del lawfare hasta lo del Supremo puede deparar sorpresas, todo sea por la patria

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo tendría paciencia y respiraría hondo. No nos pasemos. El juez no esta prevaricando puesto que pasa el caso a un tribunal superior. Creo que no hay nada pero PODEMOS tiene que hacerse entender mejor todo es muy caótico y esperan un acto de fe por parte de la gente ¡créeme!.
    Estoy escuchando a juristas mostrarse cautos, de todo los signos y es por que el caso es un puto lió. Tengo tres hipótesis de andar por casa -la mía concretamente- una; que el Juez Castellón realmente vea algo que no le cuadra con lo cual hace lo que debe, Dos; que como hace nada le revolcaron y le obligaron a devolver a Iglesias al banquillo de los damnificados se este “vengando” con sus superiores y les diga “ahora para vosotros” y tres; que sea realmente un anti PODEMOS y entonces tengáis razón y ya esta. Yo creo mas en la primera, pero hay lo dejo…

    Responder

    qq Reply:

    Dejando aparte lo que Iglesias hiciera o dejara de hacer con la tarjeta y las razones que tuviera para ello, el juez realmente no las sabe, se las inventa, y no puede inventarse una causa y unos delitos como lo ha hecho porque sospeche, o crea, o piense algo. Esto es un estado democrático, no se puede acusar a alguien sin pruebas, ¿dónde coño está la presunción de inocencia? No tiene un puñetero indicio salvo las declaraciones de un abogado cuyas declaraciones anteriores han quedado desacreditadas no una vez, sino repetidamente. No puede acusar de los delitos de los que acusa si no hay una denuncia previa, y no la hay. Es inadmisible

    Escolar lo deja muy claro en su análisis, esto no hay por donde cogerlo y, si es así, lo siento mucho pero lo único que me cuadra es tu opción 3.

    Responder

    Selito Reply:

    O la 2….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tamien :)

    hinojosas2004 Reply:

    Puede ser…

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/mamporreros-nacional_129_6276583.html
    La 2 Y la 3 juntas…. Envido…

    Responder

    Neo Reply:

    Esto explica porqué el PP bloquea la renovación del CGPJ … porqué los medios van super-mega-coordinados con los jueces para hacer la agenda setting con este tema y tapar otros.

    El problema es que creo que la sociedad está anestesiada, sin capacidad de pensamiento crítico … y que al final tira por el camino fácil … si llevan tanto tiempo la justicia yendo detrás de Podemos … cuando el río suena … porque es más fácil creer eso que lo inimagiable, que la justicia también está ppodrida.

    La agenda setting ya consiguió colar como tema el impuesto de sucesiones, y veías pringaos que no tenían donde caerse muertos y que estaban exentos defender que lo quitaran, han colado la mal llamada okupación … ahora les ha dado otra vez por Marinaleda … en fin … no creo que la gente esté lo suficientemente preparada para defenderse de este raca-raca.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hace falta como el comer que el estado deje de subvencionar medios de comunicación, NINGUNO DEBE DE RECIBIR POR NINGÚN MEDIO DINERO DE MIS IMPUESTOS A CAMBIO DE FAVORES PARA EL PARTIDO DE TURNO. El que no tenga lectores que se joda, el que no tenga oyentes que se la pele y al que no le vean que se muera. ODIO A LOS PERIODISTAS PARTIDISTAS.

    Responder

  85. ¿Se pasa Lobo de alarmista? https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/10/07/escenarios_catastroficos_para_las_elecciones_eeuu_111812_1023.html.

    Espero que sí. Pero con gente con Trump al mando, o sus versiones caseras estilo Casado/Ayuso, yo ya no descarto nada.

    Responder

    Neo Reply:

    Pence evitó contestar sobre si Trump acataría perder las elecciones … y a mi me parece muuuuuy preocupante para un país que se vende como democracia consolidada.

    Gracias al anticomunismo del capitalismo el fascismo está preaprando el terreno para un golpe de estado dentro del propio EE.UU. … inimaginable con la cantidad de pelis que nos han vendido como libertadores del nazismo en Europa.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si, les está quedando una pre-guerra civil a los USA la mar de chula … cuando un imperio se desmorona todo se remueve en sus cimientos … lo chungo para el resto es que esta peña está armada hasta los topes de nucleares y tecnología insalvable excepto para las otras 2 superpotencias: China y Rusia.

    https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-08/seis-detenidos-por-planear-el-secuestro-de-la-gobernadora-democrata-de-michigan.html

    Responder

    Selito Reply:

    Es lo que tiene despertar monstruos dormidos para tu propio interés (muy patriota, eso sí), que luego el monstruo ya va solo.
    Espero que Trump reciba un varapalo electoral tal que no le queden ganas de joderla y los USA puedan volver a su normalidad cuestionable, pero menos peligrosa que la deriva actual.

    Y que no s enos olvide que ese hijodeputa y sus asesores como el Bannon son los guias espirituales de nuestros abascales…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …Efectivamente, que no se nos olvide, si cae Trump creo que todos le seguirán, los Bolsonaros y demás retrasados con mando. Pero vamos que es solo un deseo.

    Responder

  86. https://www.eldiario.es/politica/tsj-madrid-tumba-confinamiento-perimetral-madrid-nueve-municipios-comunidad_1_6277693.html
    Madrileños, os queda menos para el Holocausto nuclear :(

    Responder

    Jesuis Reply:

    Justo a tiempo, que hay puente este finde.

    Responder

    qq Reply:

    Ayuso reclama en los tribunales las medidas que limitan el movimiento en Madrid, lo consigue y ahora pide que la gente de Madrid intente no moverse. Entonces, ¿por qué coño interpuso el recurso? La pregunta es retórica, por supuesto.

    Esto es una puta burla.

    Responder

    qq Reply:

    Y más: ¿por qué el mismo tribunal al que le pareció bien que la CAM confinara los barrios pobres ha tumbado el confinamiento que ha pedido el Gobierno cuando también se han incluido los ricos?

    Burla infinita.

    Responder

    Neo Reply:

    Curiosidades de la justicia … lo normal de este país.

    ¿A quién le importan los muertos?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿y por que esta mañana en Castilla y León el tribunal Homonimo dice que allí si?

    Responder

    Neo Reply:

    Ya tenemos respuesta … pero como los muertos no importan se dedice acojerse a una ley que ya sabían tumbaría el cierre.

    https://www.eldiario.es/politica/maneras-enfrentar-confinamiento-impuesto-sanidad-justicia-tumbo-madrid-avala-castilla-leon_1_6280683.html

    Responder

    Nando Reply:

    Es un drama que esa puta loca siga ahí, no se, me parece ya una cosa grotesca.
    Comenzó mintiendo en esto con lo de los ancianos a los que se les denegó asistencia hospitalaria, luego pagó sobreprecios por unos aviones que fueron llegando cuando fueron llegando, se sacó lo del ifema, el pufo con Sarasola, siguió mintiendo para forzar el cambio de fase, ni tenía rastreadores, ni personal de atención primaria, ni tenía intención alguna de contratarlos, en su lugar aprovechó el pufo de aguirre para plantar un hospital en un sitio donde no hay ni centros de salud y para el que no tiene medicos, despues deja de hacer pruebas para que salgan menos negativos, obstaculiza la toma de medidas y despues dice, pero no salgais.

    De verdad que es lo mas grosero que hemos conocido, y mira que hemos conocido y esta costando centenares de muertos por dia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El contrapoder autonómico planta cara a Pedro Sánchez

    https://www.abc.es/espana/abci-contrapoder-autonomico-planta-cara-pedro-sanchez-202001120304_noticia.html

    esto no es de ahora era el plan antes de la pandemia y lo siguen a rajatabla. España si eso, luego. Y los españoles no les han importado nunca.

    Y hubo muchas portadas de estas antes…

    Responder

    Selito Reply:

    El siguiente paso lógico es pedir la anulación de los límites de velocidad porque es un atentado contra la libertad de conducción de la peña, pero eso sí, le pedimos a la peña que no vaya a 180 por las carreteras.
    Y el siguiente, pedir la anulación de la ley que diga que violar es delito porque atenta contra la libertad sexual de la peña (masculina), pero eso sí, le pedimos a la peña (masculina) que no vaya por ahi violando mujeres, ni solos ni en manadas.

    ¡Libertad ante todo, coño ya!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Por que la semana que viene es la Kitchen?

    Responder

  87. Cualquier tipo de vida es una excepción a la ley de la entropía. Ahora esa excepción parece desvanecerse en punto ínfimo-singular del espacio-tiempo.

    No debemos preocuparnos.

    Si esa vida alcanza un mínimo de conciencia, estamos hablando ya de una aberración probabilística inconcebible.

    Pensamos que por durar algo más que un gorrión o una lombriz somos algo.

    Creo que la teoría de cuerdas está ya actualmente en un callejón sin salida: Que si hacen falta tropecientas dimensiones más del espacio, que si necesitamos que aparezcan decenas de partículas cuánticas más en aceleradores imposibles…Se acabaron las matemáticas y entramos ya en el túnel de la sci-fiction. Lisa Randall no quedará para la historia y las partículas de Yakuza-Klein serán como las bragas más caras de Victoria’s Secret en el cuerpo de Kendall Jenner. Un sueño inalcanzable.

    Pero esto no debe desviarnos de la idea: Provenimos de un anélido. Y ese anélido nunca se sabrá cómo se llegó a configurar.

    Responder

  88. Todo lo que ha ocurrido entre el Big Bang y un solo de Eddie Van Halen ha sido un cortocircuito.

    Que vivamos después de la piel cayéndose a trozos de la gente en Nagasaki o en la época de la Coca-Cola Zero no quita nada.

    La memoria es un mal asunto. ¿Alquien se acuerda del Camyjet, el Camycroc, el Camycao… los madelman, el scalextric, el libro de la primera comunión, tu primer libro de lecturas…?

    Es como no haber vivido nada. Un malfunción residual en alguna puta neurona recóndita.

    La vida es un error y cuando te das cuenta ya no hay tiempo para rectificar nada.

    Responder

    Selito Reply:

    De todos los camys, el cao era mi preferido
    Madelman y Geyperman
    Scalextric si, pero no estaba entre mis favoritos
    Libro de la 1ª comunión, claro, que remedio, pintado con monigotes al final
    y el primer libro ese ni idea, yo hasta 6º de EGB era solo de comics (muchos, eso si) como mucho los libros-comics aquellos que habia de Bruguera (me parece) que te contanban la historia en ambos formatos: Miguel strogoff, bigrafías de Julio César y alejandro Magno (que aun conservo ambos) y mi preferido, Juana de Arco, me fascinaban los dibujos de la parte de la hoguera :-P

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Vaya temas tan profundos. La memoria me intriga por que … ¿lo que olvide lo viví? siempre puede haber alguien que te diga que te paso esto o aquello pero te puede estar mintiendo. Yo recuerdo muchas cosas de mi infancia pero solo creo recordar aquello que me marco o repetí tantas veces que se grabo en mi cerebro. Sucesos traumaticos quedan como flashes, recuerdo que me paso algo grave pero no así el tiempo que duro o quien lo provoco. El implante de memoria de Blade Runner me fascina. Quizás mi falta casi enfermiza de buena memoria sea lo que me lleva a interesarme tanto por el tema.
    No recuerdo mis recuerdos pero recuerdo que alguien me dijo que los tenia.

    Responder

  89. Muchos dices que no pueden vivir sin amor.

    Pero el amor es una función de estimulación neuronal como cualquier otra. Llega un momento en que ya se alcanzan unos umbrales y no funciona. No se diferencia mucho de la cocaína, las nueces de macadamia o las patatas fritas. Parece en un momento que no puedes prescindir de ellas pero al final acabas hasta los cojones.

    Me encantan las top models lesbianas. Es mi último descubrimiento.

    Por cierto Boss, si te gusta D’Agata échale un vistazo a la obra de Anders Petersen. Un maestro del descontrol.

    Responder

  90. No entiendo como Jimi Hendrix aparece siempre como el nº 1 en cualquier lista de los mejores guitarristas de la historia.

    Es imposible, un tongo descomunal.

    Ya sé, que lo híbrido, lo multirracial, la fusión, los sentimientos encontrados, los 60s y la marihuana venden mogollón.

    El amigo tenía mucho talento y llegó a cotas muy altas.

    Pero toda una unanimidad es una farsa.

    Responder

    Selito Reply:

    Por que lo era, lee opinicones de los demás mejores guitarristas d ela Hª desde el 2º para abajo y todos coinciden unanimemente (Van Halen incluido), el tipo hacia en los 60’s cosas con la tecnologia de la época que otros no pudieron hacer hasta los 90’s con el avance d ela electrónica-informática.
    Coo decía
    Ted Nugent cuando le preguntaron una vez por distintos guitar heros: Fulano, tal; mengano cual, Zutano, nunca lo entendi..; ¿Y Hendrix? Ah, no, ese tipo era de otro planeta. Punto.

    Responder

  91. Y luego está el tema de que no haya más que dos sexos.

    Algo que yo nunca he acabado de entender ni asumir ni adaptarme.

    La ciencia debe avanzar en el camino de ampliar la conciencia y determinar más tipos de seres humanos sexuados. Tanto física como psicológicamente.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has decubierto ya el poliamor y la sexualidad no binaria, pansexualidad, demisexualidad? Lo mismo tus tiros van por ahí :mrgreen:

    Lo otro no es más que economia biológica, un sistema cuanto más fácil es más probabilidad tiene de subsistir, a cambio de funicones muy limitadas. Mira virus y bacterias, más simple que el mecanismo de un botijo, pero los seres con diferencia más abundantes de la tierra

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, qué café tomas? :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Por que le preguntas? :)

    Responder

    Selito Reply:

    Interés profesional… :cool:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y con qué lo acompañas además de azúcar? … es para un amigo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno lo cierto es que solo existen dos sexos, el buen y el mal sexo…todo los demás son maneras de mezclar.

    Responder

  92. https://www.jotdown.es/2020/10/in-memoriam-en-mi-bemol-eddie-van-halen/
    Toma, Remo, para compensar la ausencia de menciones. Y adivina de quién más hablan? ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias Eddi, por fin una mención a Eddie en un medio decente. :)

    Tomo Nespresso con endulzante líquido del Mercadona. :cry:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Seli

    Responder

  93. hinojosas2004

    Ayuso y su gobierno ¿se podría decir que son ya que son delincuentes?¿homicidas concretamente?

    Un empresario de hospitales y otro de residencias desmontan la defensa de Ayuso en la crisis de los geriátricos
    Los primeros testigos de la comisión que investiga la tragedia confirman que los mayores con seguro privado pudieron salvarse

    https://elpais.com/espana/madrid/2020-10-09/un-empresario-de-hospitales-y-otro-de-residencias-desmontan-la-defensa-de-ayuso-en-la-crisis-de-los-geriatricos.html

    Yo creo que no sera dificil verlos en la carcel es un deseo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eh, a la cola! Aqui hasta que no encierren al Coletas de una vez no se habla de nadie más, ¡’ivaspaña!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y estos dos estaban llamados por Ciudadanos y el PP, supongo que los consideraban “amigos” pero estos supuestos “amigos” tienen que pensar en el negocio y en ellos mismos, no hay color.

    Tarjeta memoria versus homicidio de abuelos = despropósito.
    ¿Como lo ves?…yo, es mi opinión, creo que por muy amigos que sean los jueces que los tengan que juzgar no van a poder hacer nada. Asociaciones de familiares de afectados cargados de pruebas y abogados ansiosos contra políticos corruptos y alguno incluso tonto. No hay color.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo tienen jodido. Pero esto acabará en el Supremo. Y ya se sabe. Lo controlan por la puerta de atrás.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Al supremo van los aforados pero antes tendrán que rendir cuentas los subalternos. Que se defenderán en instancias mas bajas pero igualmente mediáticas. Muchas firmas bailando por documentos, correos y mensajes. Muchas responsabilidades y mucha explicaciones que dar y que deben de cuadrar. Demasiada gente en el ajo. Un mindundi del tres al cuarto no toma la decisión de dejar morir a ancianos sin darles auxilio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Después de escuchar al vicepresidente de ciudadanos en Andalucía decir que las medidas del gobierno central en Madrid le parecían adecuadas, cuanto le queda a Ciudadanos de matrimonio con el PP. Por que ya paso otras veces acercarse al PP mata.

    Responder

    Selito Reply:

    Que no, que no, que se mira para otro lado lo que sea menester, aquí lo que cuenta es que Sanachez rompa con el Coletas y el Coletas a la cárcel por no se qué y no se cuantos y con las mismas pruebas en contra que hacían falta cuando el tito Paco. Y no se hable más, rojomierdas ;-P

    Responder

  94. “9-10: el día de la ignominia

    Es un día para recordar, desgraciadamente, porque se perpetró un acto ignominioso contra Madrid. Un ataque directo y frontal contra su autonomía por parte del Gobierno. Este 9 de octubre debería ser recordado por todos los madrileños y se tendrá que estudiar en las escuelas como ejemplo de aquello que no se puede hacer por motivos partidistas. La imposición del estado de alarma ha sido una actuación arbitraria y sin fundamento, porque ha querido demostrar que manda y controla el BOE. Ha olvidado que en el Estado de Derecho cualquier decisión es recurrible ante los tribunales. La desproporción de la ofensiva es tan escandalosa que nunca imaginé que se atreverían a realizar un acto tan ignominioso.”

    https://www.larazon.es/opinion/20201010/hqmmdfcr5fcgpbveey2tfl5njy.html

    Responder

    Neo Reply:

    Si te sirve de consuelo mi urba está llena de segundos seridentes escapando del matadero Madrid, los que no tiene que ir a currar o fichar.

    A mi me consuela horrores que ya los tengo denunciados a la guardia civil, esta mañana estaban pidiéndoles datos. Esta noche cuando vuelva del curro haré control para ver cuántos se han tenido que largar de nuevo para el matadero.

    No te pajees, solo te doy oxigeno porque me hacía ilu cerrar el comentario 400 … XDDD

    Responder

  95. Acaban de descubrir que el bosón de Higgs se descompone en dos muones.

    Y así hasta el infinito buscando el Santo Grial.

    Lo de siempre, somos un número imaginario en una deyección cósmica.

    Responder

  96. El gran Richard Feynman decía que “si usted cree que entiende la mecánica cuántica, entonces es que no ha entendido nada”.

    Y es que nada más se puede afirmar.

    Responder

  97. Cada persona adulta tiene la energía de 120.000 bombas atómicas en términos de masa.

    Pero un día te levantas con dolor de huesos, te empiezan a hacer pruebas y, al cabo de un mes, descubren que es un cáncer de pulmón extendido.

    Y te dicen que la hospitalización no tiene sentido. Te vas a casa y te enviarán una vez a la semana a los de paliativos. Si eres religioso, llamas al cura de la parroquia a que te dé la extrema unción. Morirás entre los tuyos si los tienes.

    Pero la masa es energía y la energía masa piensas mientras agonizas cada día más. Y las simetrías y asimetrías de la física.

    Entre todo ese enjambre siniestro has nacido.

    Responder

  98. La partícula de Higgs hace que seamos algo más que un holograma, un sueño. Sin él nos descompondríamos en una radiación ultrarrápida.

    Gracias Peter, por explicarnos la desgracia de nuestra existencia.

    Higgs trabajaba en la universidad de Edimburgo alejado de los grandes núcleos de investigación del mundo.

    Allí, entre campos verdes, montañas, ovejas, vacas y demás, se le ocurrieron un par de ideas que plasmó en dos artículos que cambiarían la física para siempre. No necesito una gran acelerador de partículas ni un potentísimo un ordenador. Le bastaron cuatro paseos por la campiña escocesa.

    Es como si yo consiguiera tener un hijo con Elsa Hosk.

    Peter rompió las predicciones, lo lineal, el simulacro de las tesis doctorales tan brillantes como vacías.

    Peter vio a Dios entre ventosidades de rumiantes.

    Responder

  99. httpv://www.youtube.com/watch?v=WtYkEKKbHQU

    Responder

  100. Ya dije que si se hubiese hecho caso a Demócrito, Diógenes, Epicuro, Heráclito…

    Pero triunfaron Parménides, Platón y, sobre todo, el cabronazo de Aristóteles.

    El mundo podría haber sido una balsa de aceite pero acabó con el hongo atómico, Tinder y las niñas anoréxicas.

    El Estagirita fue la culmen del paso de la vida nomádica y libre al asentamiento, el sedentarismo, la propiedad privada., los esclavos y las mafias de la democracia ateniense.

    Todo lo que vino después se lo debemos a brillante gentuza como él.

    No olvidemos que fue el tutor de Alejandro Magno, uno de los mayores carniceros de la historia.

    Responder

  101. httpv://www.youtube.com/watch?v=zpePvu3A_UM

    Responder

  102. httpv://www.youtube.com/watch?v=XfR9iY5y94s

    Responder

  103. https://es.yahoo.com/noticias/covid-19-pandemia-cient%C3%ADficos-creen-193310279.html
    Muy interesante

    Es una postura compartida por muchos científicos que creen que para frenar el avance y el impacto del coronavirus es crucial poner atención a las condiciones sociales que hacen que ciertos grupos sean más vulnerables a la enfermedad.

    “Si realmente queremos acabar con esta pandemia cuyos efectos han sido devastadores en la gente, en la salud, en la economía, o con futuras pandemias de enfermedades infecciosas (hemos visto venir una detrás detrás de otra con cada vez mayor frecuencia: sida, ébola, SARS, zika y ahora covid-19), la lección es que tenemos que abordar las condiciones subyacentes que hacen posible una sindemia”, opina Singer.

    “Tenemos que abordar los factores estructurales que hacen que a los pobres les resulte más difícil acceder a la salud o a una dieta adecuada”, agrega.

    “El riesgo de no hacerlo es enfrentarnos con otra pandemia como la de covid-19 en el tiempo que tome que una enfermedad existente se escape del mundo animal y pase a los humanos, como ha sido el caso del ébola y el zika, y que continuará ocurriendo a medida que sigamos invadiendo el espacio de las especies salvajes, o a raíz del cambio climático y la deforestación”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …Y no se te olvide la fuente de virus y bacterias que es el permafrost que se esta deshelando a ritmo de Formula 1. No todos los virus nos van a a venir de los animales. Yo creo que a la tierra al final le vamos a sobrar algunos miles de animales humanos y se los va a quitar de en medio rutinariamente. Como otras veces sucedió. El modo es lo de menos. Nos creemos tan dioses como para creer que acabaremos con la tierra pero eso no es mas que la constatación de lo tontos que somos. La tierra reverdecerá con nosotros como abono. Solo el sol acabara con ella dentro de millones de años.

    Responder

  104. hinojosas2004

    El PP manipula informes de La Moncloa para culpar a Sánchez de la pandemia
    Los populares utilizan la filtración de frases incompletas de las notas del Departamento de Seguridad Nacional

    ————————–

    y todavía se llaman patriotas.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>