The Beautiful Madness

Un motivo para NO ver la televisión.

Jerry Joseph

Cd: The Beautiful Madness.

image

Californiano, ex yonqui, viajero incansable, líder en los 90 del grupo Little Woman (Mujercitas) y de otra docena de bandas sin fortuna… Jerry Joseph podría parecer un perdedor, pero solo es un tipo sin suerte arrinconado por la industria. Una gran injusticia para alguien a quien podríamos definir como un músico de músicos. Si no me creen escuchen cómo hablan de sus canciones talentos del calibre de Jason Isbell, o Patterson Hood, actual cerebro de Drive By Truckers. Coinciden en definir a Joseph como “uno de los grandes compositores de nuestro tiempo”. Es más, los Truckers le apoyan en su nuevo disco, “The Beautiful Madness”, y el mismísimo Hood se encarga de la producción.

El resultado es magnífico: un álbum con conciencia social, con melodías pesadas y country alternativo, con letras comprometidas y grandes historias, con canciones que no se basan en el estribillo pero tampoco lo evitan, con una voz madura que tiene grandes cosas que contar. Y con el sonido de una banda, Drive By Truckers, tan perfecta como un reloj suizo. El resultado es un trabajo de una solidez poco habitual, quizá el mejor (junto a “Everything Was Beautiful”) de un hombre que no concibe la música como algo superficial. De un compositor que domina el arte de la narración y el ritmo. Una de esas joyas que se pierden entre tanta basura.

Tags:

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Joder, Jefe, que tiquismiquis. Qué manía con buscar nuevos Rodríguez – Sugar Men, cuando para country del güeno, nada mejor que Taylor Swift :lol: . En fin, un poco más en serio y usando esta analogía y la última frase de la entrada, ¿no os da la sensación de cada vez hay más basura, demasiada, como para ser capaces de encontrar alguna joya oculta bajo tantas toneladas, y que en general es solo cuestión de suerte dar con eventos culturales que motiven y que valgan la pena?

    Responder

  2. Gracias Seli, por tu sabio diagnóstico. ;)

    Tengo que ir al galeno que me mandó los análisis todavía. Pero en cualquier caso, voy a necesitar un buen médico de digestivo que me controle esto periódicamente, dado que, como dices, aunque no tenga mucha importancia, las causas parecen algo difusas.

    :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    Más que bueno, que sea diligente…. :)

    Responder

  3. https://www.eldiario.es/madrid/aguado-reclama-gobierno-sanchez-implique-forma-contundente-control-pandemia-madrid_1_6227523.html
    A ver, como petición de ayuda lo mismo no está bien definida, pero bueno, hay quien no sabe hacerlo mejor…:)

    Responder

    Jesuis Reply:

    Un detalle lo de ir avisando con tiempo del confinamiento, para que los cacerolos se puedan escapar de Madrid a la segunda residencia. Que luego a la chacha filipina no le da tiempo a prepararles las maletas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ha tenido que haber alguna manifestación feminista estos días en Madrid y no nos hemos enterado. Eso lo explicaría todo.
    Alguien debería decir a los habitantes de Vallecas que no esta bien convertir el aeropuerto de Barajas en un coladero de infecciosos ¡hay que volar menos queridos obreros!
    No se entiende que los peperos voten en Madrid a Ayuso y luego estén en contra de la eutanasia… un poco de coherencia queridos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ayuso retrasa su intervención hasta esta tarde, dicen que están cerrando flecos para que los juzgados no les echen para atrás las medidas. ¿No tenían nada preparado?¿pero esta gente que hacen durante su tiempo de trabajo?¿nada? si esto hubiese surgido ayer, pero es que van semanas donde se ve donde iban.

    Responder

    Spectator Reply:

    Tengo la impresión de que en todos sitios vamos igual pero lo de la Comunidad de Madrid es de traca
    Y me temo que lo que van a tomar son medidas clasistas. Que se confinen los barrios obreros pero que dejen salir a la señora que cuida a mi madre no vaya a ser que yo me quede sin irme de fin de semana
    Los pobres para trabajar sí, pero ya si eso que cuando acaben sus tareas se encierren en casa que molestan

    Responder

    qq Reply:

    Ni lo dudes. Parece que solo los distritos pobres y currantes están como el culo, y no es así. Todo Madrid y su cinturón metropolitano tienen cifras disparadas, por encima de 600 casos por cada 100 khabitantes, que es una barbaridd, lo que pasa es que hay zonas donde es ya directamente escandaloso y tienen más de 1000. Todo lo que no sea aplicar las mismas medidas de la M50 para dentro –igual con alguna excepción muy puntual– es estigmatizar, además de una puñetera chapuza que me temo que valdrá de bastante poco. A ver qué hacen, pero para variar, espero lo peor.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Como sois. Lo de un confinamiento era una medida totalmente imprevisible que no se ha dado jamás y claro… ha habido que poner a trabajar a los servicios jurídicos de urgencia esta misma mañana.

    Responder

  4. El jurado del crimen de los tirantes declara a Rodrigo Lanza autor de un delito de asesinato

    https://twitter.com/mariaduran1987/status/1306608626463895553

    Responder

  5. Cuando la presidenta de Madrid denunciaba al Gobierno en el Supremo por, según ella, cohartar su libertad https://www.eldiario.es/opinion/dignidad-dimitir_129_6229069.html. Hoy, pide ayuda desesperada y rodeada de su propia incompetencia, con la Comunidad bajo su mando convertida en el peor foco de COVID de Europa.

    Conviene no perder demasiado la memoria. Recordar lo que ha pasado con las residencias, con los aviones que nunca llegaban, con los sanitarios y rastreadores nunca contratados, con los que pretendía cubrir con voluntarios, con el dinero que ya ha recibido y que a ido a parar a los bolsillos de los de siempre, con las colas de horas para que te atienda un médico en el centro de salud, y eso si es que lo pillas abierto, con tantas otras cosas.

    Y conviene tambien preguntarse hasta cuándo vamos a tener que aguantar tanta ineptitud y tanta infamia. Que se hicieran muchas cosas mal en primavera, cuando nadie sabía bien de qué iba esto, puede llegar a ser comprensible. Que se hagan mal ahora es delictivo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ayusina pidiendo ayuda a un gobierno narcochavista, etarra, comunista, coartador de todo tipo de libertades, corrupto, siniestro diseñador de redes clientelares, machista…

    P’a desorinarse.

    Como ella va a volver a la suite de Sarasola con su peluquero y muchas empresas en Madrid se están forrando con las concesiones que les hace de la pandemia, a la gente de a pie que nos den por culo.

    Responder

    Selito Reply:

    Estaría curioso que la Ayusina fuera la 1º presidente de la CAM que acabara dimitiendo/dimitida (incluye moción de censura) no por corrupción si no por simple y llana incompetencia y eso, dentro del PP, es toda una marca a batir….
    Pero vamos, que seguro la superan con la siguiente :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Permiteme una pequeña corrección, aun no se ha descubierto la corrupción de la señora. Por que el Hospital para epidemias, los contratos a dedo, y las decisiones que ha tomado esperan fiscal. Obviamente -dimitirá/la dimitirán si lo hace/lo hacen- no sera la causa ahora pero me encanta la palabra diferido, así que la aplico.

    Responder

    Selito Reply:

    Te permito la pequeña corrección, faltaría más, pero permíteme tú a mí una minuscula correción a tu ya pequeña corrección: Las dimisiones por corrupción, in situ o en diferido, son lentas, te tiras años trincando y delinquiendo, te lleva a juicio 10 años después y ya si eso te dimiten el día antes de la sentencia.
    En este caso, lo que to teorizo es que Ayusina pueda ser dimitida a corto plazo (pongamos hace 6 meses) por inútil, sin menoscabo de que dentro de 10 años acabe delante del juez por corruptelas ppras habituales. Para entonces, el/la entonces presidente/-a del PP dirá aquello de no conozco a esa ayusina de la que usté me habla y que eso fue hace mucho tiempo y yo era entonces diputado/-a por _____

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Permiteme que te rectifique nimiamente a tu ya de por si pequeña corrección sobre mi anterior y creo que educada y minúscula enmienda parcial a tu por otra parte acertadisimo comentario. Eso te digo Seli, decía; “Obviamente -dimitirá/la dimitirán si lo hace/lo hacen- no sera la causa ahora…” Espero que esto aclare mi mas sincero acuerdo con usted y demuestre que no pienso entablar en ningún momento discusión o polémica. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Nanoconsideracion: Ahh, faleee… :)

  6. De todas formas, la culpa es del Coletas, que pide pcr para entrar por Barajas.

    Y es que la gente de Parla, Usera, Vallecas, Villaverde…coge el avión diariamente para celebrar reuniones de negocios al más alto nivel…

    Responder

    remoloncete Reply:

    que no pide

    Responder

  7. Hala, el amigo de Marcelo, imputado
    https://www.eldiario.es/politica/juez-cita-declarar-imputado-exministro-interior-pp-jorge-fernandez-diaz-espionaje-barcenas_1_6230335.html

    Aupa Casado empieza a mirar casoplones por Ávila, por si acaso la Cospe no tarda en ir detrás.

    Pd: Deseando saber a quién si que cree el trolto está vez :mrgreen:

    Responder

  8. Ayusina y Paniaguado han ordenado a los pobres salir de sus casas sólo para seguir desempeñando sus trabajos de mierda.

    Paniaguado dice que “tenemos que elegir entre ser virus o vacuna”. Frase, caballerosa donde las haya, de los tiempos de Ivanhoe.

    Del metro abarrotado, la sanidad privada colapsada, la ausencia de rastreadores…hablamos otro día.

    Ayusina pide ayuda al “sanchismo” y dice que no va a tutelar sino a colaborar con ellos. Ayusina es la niña boba chamberilera de familia tan arcaica como patriarcal. Su mami le compraba las bragas hasta los 25 y ahora está indócil y zumbona.

    Ayusina pertenece una secta infecta que se ha dedicado en los últimos 25 años en la capital a saquear, a trocear lo público y repartirlo entre sus acólitos, a malversar el dinero de todos, a oropeles y chucherías de pútridos meapilas. Ahora la solución es que se jodan los que menos tienen y repartir el dinero de Europa entre una legión de abyectos que se presumen de liberales en público y son devotos de las bragas usadas en su intimidad.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-eres-una-clasista-cientos-de-personas-protestan-contra-las-medidas-en-la-puerta-del-sol_es_5f651270c5b6b9795b105072?utm_hp_ref=es-homepage
    Ayusina recibiendo su propia manifa de cayetanos a lo cañí… Ah, qué tiempos, cuando ella misma animaba a los pijos el manifestarse en la calle por la ¡Libertad!
    Pos llegó San Martín :mrgreen:

    Responder

  9. El informe de la viróloga china que dice que el coronavirus se creó en un laboratorio está financiado por Steve Bannon.
    https://www.eldiario.es/tecnologia/informe-virologa-china-dice-coronavirus-creo-laboratorio-financiado-steve-bannon_1_6231190.html
    El nuevo documento de Yan, que según han avisado ya varios expertos tampoco ofrece pruebas que respalden las aseveraciones de su autora…

    Todos recordamos qué le ha pasado a Bannon este verano, verdad? Espero que Tox no se esté basando en los consejos de aquí el padre putativo de todos los fascistillas mundiales para su moción de censura (se acaba septiembreeee…) porque les va a salir…. ¿estilo bulo? .mrgreen:

    Responder

  10. En el artículo hay una mentirijilla. Son dos carreras, no tres:

    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/ignacio-aguado-mujer-hijo/44894

    Aún así, no entiendo como un semi-lerdo como Paniaguado ha podido ser capaz de generar este currículum

    Responder

  11. hinojosas2004

    Bueno y dice; “Ignacio Aguado nació el 23 de febrero de 1983 en el barrio obrero de La Estrella, en el distrito madrileño de Retiro. Se crio en una familia de clase media y es el tercero de cuatro hermanos. Su familia es dueña de varias empresas entre ellas una tecnológica. Su padre, Jesús Cecilio, y su madre, Francisca, trataron de dar a sus cuatro hijos una infancia feliz y con todas las comodidades. Ignacio estudió en el colegio Agustiniano, un centro privado concertado perteneciente a la orden de los Agustinos. Allí pasaba los días entre libros, sus amigos y la piscina, ya que desde muy pequeño participaba en clases de natación junto a sus compañeros siendo la cantera del Real Canoe Natación Club. Sus padres se mudaron años después a una bonita casa con piscina privada en la exclusiva urbanización de La Moraleja “

    BARRIO CLASE OBRERA
    CLASE MEDIA PERO CON VARIAS EMPRESAS
    POSTERIORMENTE SE TRASLADARON A LA MORALEJA

    ¡VAMOS UNA COSA NORMAL PARA CUALQUIER PERSONA DE CLASE OBRERA!…YO ESTOY A PUNTO DE MUDARME A ESE BARRIO TAL MOLON.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El barrio de la Estrella no ha sido jamás barrio obrero. En su mayoría son gente bastante acomodada, muchos de ellos incluso de clase media-alta

    No he conocido ninguna familia dueña de varias empresas que se pueda considerar de “clase media”. Es lógico que hayan acabado viviendo en La Moraleja.

    El colegio de los Agustinos puede que sea actualmente el más pijo de Madrid, y lo dice alguien que ha estudiado en uno de ellos. Estos nos superaban holgadamente. De lo del Canoe ya ni hablamos.

    Estos intentos de los cuñaos por aparentar lo que no son para rascar algún votillo del centro resultan patéticos. A lo mejor engañan a algún españolito de zonas rurales o costeras, pero los que conocemos bien Madrid sólo podemos tomarnos este curriculum como una divertida fábula…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Total los comentarios de los dos…

    Responder

    qq Reply:

    Yo en cuanto leí lo del barrio de la Estrella y la clase obrera dejé de leer. Es Vaniy Fair, qué quieres. Luego me entero de que los papás viven en La Moraleja, por eso se ha ocupado el chico de que no les marquen en rojo la zona. Menuda ralea.

    Responder

  12. “La Justicia retrata a quienes apoyaron al asesino Lanza: ¿Qué dirán ahora Otero, Colau, Iglesias o Montero?

    Al asesino le esperan entre 20 y 25 años de cárcel por haber matado con odio ideológico

    Cómo deben de estar a estas horas sus defensores políticos y mediáticos!

    Rodrigo Lanza tiene un largo recorrido: convertido en icono del populismo de extrema izquierda, dejó en estado vegetativo en 2006 a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona al lanzarle una pedrada sobre el cráneo.

    Pese a lo ocurrido, Lanza, perteneciente a un grupo antisistema, se convirtió en un referente para grupos como Podemos o para periodistas como Julia Otero (Onda Cero) que no tuvo empacho en salir a dar la cara por él.

    Pablo Iglesias y su núcleo duro, formado por la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, el diputado Rafael Mayoral y el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo, se reunieron con la madre del asesino para mostrarle su apoyo tras la condena y la mismísima Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, animó a participar en una manifestación de solidaridad con el agresor.”

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200918/justicia-retrata-apoyaron-asesino-lanza-diran-ahora-otero-colau-iglesias-o-montero-noticia-689404367311/

    Responder

  13. En otro orden de cosas, aquí tenéis el documental de Sir David Attenboroug que está escandalizado a los ingleses:

    https://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/m000mn4n/extinction-the-facts

    Responder

  14. No ha sido un partido brillante el del Madrid, las cosas como son, y si además Benzema falla tantas ocasiones claras pues así no vamos a ningún lado

    https://twitter.com/Tonicanto1/status/1306819896202887168

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>