Berlín

Un motivo para NO ver la televisión.

Berlín.

Autor: Jason Lutes.

Editorial: Astiberri.

berlinintegral

Los tiempos de confinamiento y sucedáneos, duros y aburridos, lo son menos gracias a obras como ésta, un monumento a la historieta de largo recorrido, a la novela gráfica o a como quiera usted llamar a la publicación definitiva de “Berlín”, el cómic total. El lector que, semi cautivo en su propia casa, rehén de las plataformas de series y de la telebasura, tiene la oportunidad de leer libros como éste, más de 590 páginas de literatura de primera calidad y bellas viñetas en minucioso blanco y negro, puede considerarse un tipo con suerte. “Berlín” es una obra maestra. Una de esas maravillas que le suceden al mundo del libro muy de cuando en cuando. Un reencuentro con el espíritu narrativo y el compromiso moral de leyendas como “Maus”, de Spiegelman, de quien toma la intensidad, la fuerza y la emoción.

“Aplicar la prohibición de manifestarse a un grupo así… casi todos los rojos de Berlín… es como intentar masticar un avispero. Escúchalo largando ahí arriba. Me recuerda a alguien. El sargento Mayor Danner, allá en las trincheras. Con sus botas y botones relucientes, mandándonos a tierra de nadie mientras se engominaba el mostacho. Y estos chicos… granjeros e hijos de granjeros… demasiao jóvenes pa haber estao allí, extraños en Berlín… Necesito comer algo, pero me dan ganas de vomitar”.

La edición integral de “Berlín” que presenta Astiberri cuenta mucho más que la decadencia de una ciudad. Lo que se desmorona es una sociedad, una cultura, una forma elevada de entender la vida. La Berlín culta, inquieta, en constante movimiento, ansiosa por leer, por escuchar música, por alimentarse de arte y creatividad, se disuelve como un azucarillo en la mediocridad de un fascismo que arrasa con todo. Los encargados de narrar tan triste historia son las personas, los ciudadanos elegidos por Lutes entre una generación que a duras penas sobrevivió a la destrucción de su forma de vida y de la ciudad que la acogía.

“Tan pronto como salimos de la estación, ese malestar que estaba creciendo en mi interior desde que decidí marcharme queda ahogado por imágenes de un padre moribundo, de una madre preocupada, una sumisa existencia de clase media. Las mismas cosas que me empujaron en su día a una existencia “bohemia”, pero de las que me siento incapaz de escapar.

Pensamientos de una cerda burguesa.

Me imagino cambiando de idea en el último minuto.

Despojándome de las exigencias de la familia; actuando como si fuera un ente completo, separado y libre es escoger.

No una mujer. No una hija. No una ciudadana de Alemania”.

Un periodista de la vieja escuela, con principios, Kurt Severing. Una artista de atormentado pasado, Marthe Müller. Una familia derrotada por las circunstancias terribles que atraviesa el lugar donde viven, acosados por el odio y la pobreza. Ellos son los protagonistas de esta novela gráfica contundente, brillante y emocionante condenada a convertirse en un clásico. Imprescindible.

Tags: ,

{ 123 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole after time

    Responder

    Spectator Reply:

    Al leerlo, he cantado “If you fall, I will catch you, I will be waiting”
    ¿es grave? o ¿simplemente estoy mayor?

    Buena pinta la novela gráfica

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo no me he sabido la letra de una canción en la vida Spectator, enhorabuena :)

    Mira esta versión de Miles:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FpZHjvFXprk&list=LLQI0pQ-DtW0_KyZmrhVf2cQ&index=63

    Responder

    remoloncete Reply:

    Esta es mejor:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rE8y7QAJ3ug

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias. Genial versión. Me encanta Miles Davis, es inagotable y cómo evolucionó.

    Lo de las letras de las canciones es que tengo el disco duro muy lleno, luego se me olvida lo importante

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias por el video, qué ratico más bueno, aquí, mientras se termina de hacer la comida. Qué bueno, qué sonidos.

    Responder

  2. A mí me gustan las cerdas burguesas.

    Responder

  3. No pretendo poneros falta, pero no se ha dicho nada de la poesía en la crítica a Cayetana respecto a que no la dejen entrar en los plenos, hasta me he reido, lo suyo si que ha sido una aparición fulgurante.

    Luego está el tema residencias, privatiza que algo queda, volvemos a ver en Valencia (imagenes duras) los beneficios de darle a buitres tareas delicadas que deben estar en manos cualificadas y sobre todo, cabezas sensatas. Si recortas de aqui y alla y pretendes que personal mal pagado haga tareas que requieren grandes dosis de humanidad tienes el horror asegurado. Pero oye, viva el capital.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La derecha a quien no le vale lo descabezan y lo dejan en la colina para que los buitres se lo coman, Son poco sentimentales.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de las residencias, pero aquí hay también una responsabilidad de las familias ¿como se dice?…In vigilando. Ya se que no es exactamente así pero tu me entiendes. Los responsables son obviamente aquellos que cobran para cuidar, son los que ofrecen un servicio y han de darlo pero eso no excluye que haya familias que semi-abandonen a sus ancianos al cuidado de extraños y se despreocupen del todo suponiendo que todo esta bien.

    Responder

  4. Y las no burguesas también.

    Responder

  5. Miles es la historia de como un trompetista mediocre técnicamente alcanzó la gloria y cambió la música del SXX.

    Responder

    Spectator Reply:

    A mí me emociona, puede que no sea técnicamente un genio (no tengo capacidad para analizarlo) pero si que tiene una trayectoria del bebop a la fusion, espectacular

    Toma saeta:
    https://youtu.be/mNx9fABz2f0

    Responder

  6. @Neo
    https://www.eldiario.es/andalucia/gobierno-andaluz-detecto-transmision-comunitaria-malaga-pleno-verano-oculto-durante-tres-semanas_1_6209434.html
    Como ya dije, vete tú a fiar de esta gente y cada vez es más claro que, al menos este verano, lo están petando a base de bien….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero de verdad te vas a creer algo de esta gentuza?
    Si lo que diga cualquier político siempre hay que ponerlo en cuarentena por sistema, lo de estos mafiosos ya ni te digo. Que el sinvergüenza este del Moreno Bonilla se ha encontrado con una presidencia después de ser un apestado en el PP, tras venir de privatizar todo lo que pudo en Madrid como secretario de Estado, si hasta le falta la pasta de los viajes del Imserso, que a saber en qué bolsillos a acabado y en qué se lo han gastado.

    Por cierto ¿que pasa con el atasco con las PCR? ¿qué hay de cierto en que han comparado la máquina que solo hace pruebas de su marca y no tienen stock?.

    Para que nos entandamos, es como ser cautivo de los cartuchos de tinta de tu marca de impresora de por vida … y encima extranjera, pero eso si, muy ejpañola, como la estafa de las pruebas chinas que vendía Negre.

    Y estos eran los lumbreras que decían que iban a poner toda la carne en el asador, sería carne mechá.

    Responder

  7. ¡Ostias ahora van a ilegalizar la Fundación Franito Franco! ¡Estos bolivarianos están descontrolados! ¡Vamos a morir todos!
    Buenos, a los que han pillado de Vox fumando fuera del Congreso no les importa… Enga, los que tanto decían de Iglesias en el super o de Simón en la playa de Portugal, demostrando lo demócratas que son….
    https://www.huffingtonpost.es/entry/la-pillada-a-unos-de-diputados-de-vox-en-pleno-directo-de-tve-indigna-a-miles-de-personas_es_5f58e798c5b62874bc170143?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending

    Responder

  8. La basura y la sospecha se siguen extendiendo por los dominios del ppodrido. Ya está demostrado que, al mismo tiempo que M. Rajoy le decía a Bárcenas “sé fuerte”, era consciente de que los servicios secretos del Estado estaban montando un operativo para espiarle, pagado con el dinero de todos. Casi nada, el cinismo del Eme Punto. Además, las ratas no quieren hundirse solas y parece que, una vez que ha empezado a sonar la Traviata, todos quieren ponerse a cantar: hoy La Razón, un medio en el que colabora el exministro Fernández Díaz, al que las evidencias le despejan cada vez más el camino de la cárcel, cita a un exministro podrido no identificado (¿quién será…?) que afirma que las decisiones no se tomaban en Interior, sino en Moncloa.

    Los americanos deberían aprender de nosotros: chapuzas como el Watergate no son dignas de la primera potencia mundial; puestos a conspirar, a robar y a malversar, aquí tienen un modelo a seguir. Además, es un chollo: nunca dimite nadie, esto siempre es “cosa del pasado”, ¿verdad, Pablito?

    Mucho asco.

    Responder

  9. Y bueno, si nada se tuerce, parece que el chollo de los monjes franquistas de Cuelgamuros, igual que el de la fundación de loa del genocida, tienen los días contados. Algunos imbéciles, muy ufanos, decían (incluso por aquí, bien me acuerdo) que el asesino de la vocecilla nunca saldría de su mausoleo. Bueno, pues ya lleva un año fuera, parece que no va a volver y que además sigue desmantelándose parte de la ignominia vergonzosa e indigna que se montó a su mayor gloria. Evidentemente, queda lo más grave, lo que dejó atado y bien atado, desde la policía al monarca, pasando por los jueces y el ejército. Pero los símbolos también son importantes para quitarle el aura sagrada e intocable a la mierda, por algo se empieza, y esto no va a parar.

    A tomar por saco de aquí, fuera fascistas asesinos de este país. Y que nunca vuelvan.

    Responder

  10. Los infinitos límites del ego…. para qué citar a Cicerón, si tenemos a Álvarez de Toledo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HAc_4ZnEkQM

    Ha vuelto…. y no está muy feliz :lol: : https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/09/09/cayetana_saca_navaja_110762_1023.html

    Responder

  11. La canciller federal alemana Angela Merkel, lideresa de un partido conservador, ha anunciado que el Estado invertirá 4.000 millones de euros en seis años en mejorar su sanidad pública. La primera ola de la COVID desnudó nuestras debilidades industriales y sanitarias (en unos países más que en otros). Alemania era, y es, de los mejor preparados. Tiene un ratio de UCI de 33,9 por 100.000 habitantes, uno de las mejores del mundo, frente al 9,7 por 100.000 de España. Pese a ello, Merkel siente la necesidad de invertir 4.000 millones más antes de 2026.

    ¿Qué hacemos en España? Aquí tenemos el modelo de Isabel Díaz Ayuso, que es el que Pablo Casado ha anunciado como un anticipo del suyo para toda España: no hacer nada, incumplir sus compromisos con el número de rastreadores, pese a que fueron la condición para pasar de fase, mentir de palabra y obra, y privatizar servicios a dedo, como las pruebas de PCR a los profesores. El PP es un partido emparentado de palabra con la CDU de Merkel. Se dicen conservadores y defensores de los mismos valores. La diferencia esencial entre España y Alemania es que aquí ganaron la guerra los amigos de Adolfo Hitler, y allá perdieron la Guerra Mundial. La victoria y la derrota generan éticas y narrativas diferentes. Es lo que nos diferencia de Portugal: allá triunfó la revolución del 25 de abril, los echaron del poder. Aquí son los hijos y nietos de los mismos que lo mantuvieron a sangre y fuego durante 40 años.

    El gobierno de Mariano Rajoy invirtió más del doble de la cantidad que la canciller alemana va a destinar a su Sanidad Pública (9.000 millones de euros) en rescatar las dos cajas de ahorros gallegas que, tras sanearse, se entregaron por 1.003 millones de euros a un empresario venezolano amigo. Bajo el gobierno de Pedro Sánchez se va a permitir una operación financiera que conllevará la pérdida del 87% de 22.424 millones de euros del rescate de Bankia, decidido por el PP en su día. En este caso es cinco veces más de lo que Merkel dedicará a la salud de los alemanes.

    ¿Por qué los bancos y cajas no devuelven el dinero con intereses? Si sumamos todas las cajas de ahorros manirrotas, la cifra se eleva a 42.561 millones de euros. Devolver los rescates no es una petición radical. Se ha hecho en EE.UU. y Holanda. ING recibió, en la crisis de 2008, un préstamo del Estado de 10.000 millones de euros. Devolvió antes de lo pactado 11.300, los 10.000 más intereses. No apliquemos un nacionalismo de pandereta cuando criticamos las exigencias y condiciones del primer ministro de Holanda antes de regalar dinero a España.

    Con estos actores y precedentes no esperen que el dinero europeo sirva para reindustrializar España, reforzar la Sanidad Pública u otros servicios esenciales. Perdimos el tren de la modernidad al inicio del siglo XIX con el zote de Fernando VII, lo perdimos de nuevo en el siglo XX con la Guerra Civil y la dictadura y lo vamos perder en el XXI.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/09/09/la_cultura_los_orcos_110772_1023.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Merkel ha apostado por las energías verdes convirtiendo a Alemania en una potencia en ese campo. Aquí tenemos a Botella, que quitaba los medidores de contaminación y los ponía en el Retiro; a Carapolla, que no quiere Madrid Central -ya se lo hubiera cargado de no ser por Europa- y a Naniano con el impuesto al sol.

    En Alemania hay una banca pública eficiente, por ejemplo NRW:

    https://www.eldiario.es/economia/solventes-europa-parecidos-ico-bankia_1_1830519.html

    Aquí lo más parecido, fueron las Cajas de Ahorro que los políticos -especialmente los del PP- se dedicaron a saquear sistemáticamente.

    Merkel ha declarado la guerra total a cualquier forma de manifestación, organización o acto fascista en suelo alemán. Aquí tenemos a Ciudadanos y PP pactando con la carcundia de vóxmito -un partido que no votaría ni un francés de ultraderecha- que se preocupa mucho porque a los adolescentes les den una clase sobre como poner un preservativo.

    Otro debate anclado en el pasado es el riego a la Iglesia con todo tipo de dávidas, desde la educación concertada a la no obligación de tributar de hospitales, colegios mayores, etc, etc,… que tienen que auditarse privadamente pero sin estar obligados a publicar esas auditorías.

    Vamos, sotanas, la nueva niñita de Enrique Ponce, turismo de botellón y algo de venta de armas de gama media. Y ensamblar coches baratos y los pelotazos hormigoneros de siempre. Lo último, Madrid Nuevo Norte.

    Menos mal que no se llegó a construir Eurovegas.

    Responder

  12. Whelan Quarrelsome

    “La Berlín culta, inquieta, en constante movimiento, ansiosa por leer, por escuchar música, por alimentarse de arte y creatividad, se disuelve como un azucarillo en la mediocridad de un fascismo que arrasa con todo”

    Aviso para navegantes. Ya le tenía echado el ojo a este Berlín. Si alguien quiere leer un avance con las primeras páginas puede descargárselo aquí:

    https://www.astiberri.com/products/berlin-edicion-integral

    Responder

  13. El PosE tiene que entender de una vez por todas que no tiene mayoría abosluta y que está obligado a negociar todo, cada coma. Podemos está ahí para impulsar políticas, no para hacer las negociaciones que el PosE no quiere hacer y en las que Podemos tampoco cree.

    https://www.eldiario.es/politica/gobierno-sufre-primera-derrota-parlamentaria-votacion-decreto-superavit-ayuntamientos_1_6211929.html

    Responder

  14. hinojosas2004

    Si no he entendido mal esto del remanente es un dinero que Montoro no les dejaba de gastar a los ayuntamientos y que ahora mismo esta depositado en los bancos. Creo que hasta que no haya nuevos presupuestos y cambie la norma ese dinero seguirá hay inmovilizado en un momento donde necesitamos todos los recursos. De eso se deduce -deduzco- que ese dinero que ahora necesitamos seguirá “rentandole” a los bancos que continuaran haciendo mas negocios con el. El gobierno les ofreció a los ayuntamientos 5000 millones para que cedieran ese remanente y ademas prometió devolverles el propio remanente en quince años. Creo -si no me he enterado mal que eso es así-. Pues bien “mi no entender”, si son ganas de derrotar al gobierno, ya parece que lo tienen, si son ganas de joder al personal, pues también, si es que la banca siempre gana, pues divino.¿que había que negociar aquí?¿que sacan los ayuntamientos llamando ahorros a dinero inmovilizado?…no tengo ni puta idea.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto es una respuesta a NEO…

    Responder

    Neo Reply:

    María Jesús “Montoro” la llaman ahora.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver … lo explico para que no quede todo como en etéreo porque estoy tiene una historia.

    La famosa y mal llamada “Ley Montoro” (Regla de gasto) lo que pretendía era prohibir a los ayuntamientos que no tenían déficit que gastaran/invirtieran ese superhábit en temas sociales (ojo, estaba prohibido totalmente en otra partida). El dinero lo usaría el Estado para pagar deuda porque se los descontaría a los ayuntamientos en los presupuestos del siguiente año: un magnífico cambalache.

    Es decir, como ayuntamiento yo gestiono genial y no tengo deuda pero no puedo invertir el dinero porque el estado quiere pagar su mala gestión y su deuda con él.

    Todos sabemos que la (infra)financiación de los ayuntamientos va en función de sus habitantes.

    Hubo una movida que, gracias a Carmena, le costó el puesto al mejor concejal de hacienda que ha tenido Madrid nunca. En el tira y afloja de interpretación de la regla de gasto Carmena se puso del lado de Montoro y destituyo a Carlos Sánchez Mato (IU).

    Tras cobrarse su cabeza y humillar a Carmena el propio Montoro estimó que la interpretación de la Regla de Gasto era injusta con los ayuntamiento bien gestionados, y dejó que la incumplieran a dedo, el de Córdoba (incluso con déficit) y muchos otros … el de Málaga … el de Marbella cuando el PP, tras moción de censura mediante, recuperó la alcaldía.

    Ahora, los ayuntamientos que tienen superhábit (y también los que no) exigen el mismo trato por parte del nuevo gobierno.

    Los ayuntamientos son la institución más cercana al ciudadano y están cargando con muchas de las responsabilidades de otras instituciones.

    Cuando gobernaba el PP sus ayuntamientos no se quejaban porque ya recibían fondos de otro tipo, en modo de inversiones estatles. Avidentemente ahora se apuntan al carro de los ayuntamientos qu siempre exigieron utilizar sus superhábits para financiar temas sociales, sobre todo ahora con la pandemia. Incluso se llegó ayer a un acuerdo con el de Barcelona sobre el tema para votar si introduciendo una corrección, pero claro, el resto de ayuntamientos ha forzado la máquina porque es politiqueo, no solo de los peperos, también de los nacionalistas.

    Es lógico que por coherencia los que ya estaban en contra de la ley Montoro lo sigan estando, y que con algún cambio puedan cambiar su voto a través de lso dputados de su partido, pero es que ahora se han apuntado a este carro los de la oposición y los que favorecieron la investidura.

    Por eso hay que negociar y no pensar que está todo hecho, porque no lo está. Y el PosE no se ha movido una coma del decreto.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que es acojonante e inaceptable es que el PsoE echara pestes, con razón, del latrocinio de Montoro cuando estaba en la oposición y ahora, que gobierna, se niegue a ser coherente y soltar la pasta. Ídem para Podemos, aunque este haya sido un sapo que se hayan tenido que tragar por estar en el Gobierno, dado se sabe que están en contra de perpetuar esta trampa. Así que me parece que la derrota la tienen muy merecida y es un aviso para navegantes: con la imposición y la soberbia que se gastaban en tiempos pasados no van a llegar a ningún sitio.

    Responder

    Neo Reply:

    Es una vergüenza, la posición de la ministra es:
    O tragas con el decreto que te propongo y lo apruebas o te aplico la Ley Montoro que sigue vigente.

    Bien rebautizada está como Mª Jesús “Montoro”.

    Entre la engañifa de la fusión de Bankia, la huída del rey viejo (mal llamado emérito por los medios, esa figura no existe), la subida de la edad de jubilación, la congelación de la paga de 2021 a los funcionarios (otra vez), el IMV que no está llegando … cada vez más gente en Podemos se está cabreando … si a estos temas no se pone remedio veremos que pasa.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero Neo si no es ni si quiera obligatorio ceder los remanentes, al que no le venga bien, simplemente no tiene por que hacerlo. No se me ocurre nada mas “elastico”. Ahora lo gracioso es que ese dinero seguirá sin uso y los ayuntamientos que se han opuesto pedirán dinero. Ademas los ayuntamientos que se han opuesto han sido tan diversos como los que lo apoyaban.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, por eso decía desde el principio que el PosE tiene que asumir con total humildad que no tiene mayoría, y con una derechona echada al monte compitiendo con Tox no le queda otra que tener atado todo antes de ir a votar y para eso debe negociar y no ser intransigente con los que le permitieron llegar al gobierno.

    A las tres derechas le da igual joder a los ciudadanos de sus ayuntamientos … hoy mismo Elias Bendodo, el portavoz de presidencia de la JdA se vanagloriaba del BOE llamándolo “certificado de defunción”, el mismo sinvergüenza que ha ocultado al transmisión comunitaria en Málaga y que hace chistes con certificados de defunciones con los últimos fallecidos en la provincia por Covid aún calientes sobre la mesa … ¿qué es lo que no se entiende? … de verdad que a veces me parece que vivís en un mundo de piruleta … que no queréis creer hasta donde son capaces de llegar esta mafia canalla.

    PD: precisamente por eso recordé al principio la historia de la mal llamada Ley Montoro, porque parece que olvidamos como las gastan estos criminales.

    Responder

    Neo Reply:

    Tranki, era yo, pero seguramente metí mal el correo y puso otro avatar.

    hinojosas2004 Reply:

    A mi no me tienes que aclarar nada por que se perfectamente donde son capaces de llegar estos miserables. Lo que no entiendo es por ejemplo que a ultima hora (o sea que si hubo negociación hasta ultima hora y se cedió) Colau estuviese de acuerdo y accediera pero Baldovi (que me tiene despistao) votara en contra. De las derechas no espero nada por supuesto. Pero también espero que los que se oponen a algo lo expliquen con algo mas que un “esto es un tragala” sin aportar razones que la verdad aun no las he oído al igual que no he oído nada sobre la situación en la que quedan. Me temo que la ministra se lo va a cobrar, quizás me equivoque.
    Una cosa que no entiendo, y perdona, es como un ayuntamiento puede tener superávit, que esta ya todo perfecto, todo pagado, todo barrido…no lo entiendo, yo mas bien diría que es un presupuesto sin aplicar, sin ejecutar, y eso es lamentable.

    Neo Reply:

    Ya me imagino … ya … pero a veces es necesario recordar la historia para saber de dónde partimos.

    Baldoví va por libre … se pegaron el castañazo por no querer ir con UP … Colau consiguió un remedo y el voto de los comunes pero hay más partidos que debían sumarse o no salía.

    Bueno, tal como lo propuso Mª Jesus Montero era un trálaga: o Montero o Montoro.

    La ministra va a aplicar la ley actual, osea Montoro, pero a discrección, como hacía él con los ayuntamientos peperos.

    Por raro que parezaca, un ayuntamiento bien gestionado puede tener superhábit.

    Los ayuntamientos se financian de cantidades que les entrega el Estado en función de sus habitantes, pero también tienen sus propias financiaciones, cobran tasas, impuestos, IBI, multas … se asocian con otros ayuntamientos vecinos para compartir gastos, como recogida de basuras, si la diputación es color amigo consiguen financiar proyectos …

    La Regla de Gasto de la “Ley Montoro” era/es otra pata del pago de la deuda del acuerdo de déficit, cmbio cnstitucional mediante.

    Los ayuntamientos con mucha deuda estaban obligados a reducirla, por lo tanto no podían realizar ningún tipo de inversiones.

    Los ayuntamientos con menos deuda o con alta capacidad de reducirla en poco tiempo estuvieron en superhábit porque no podían gastar el dinero en inversiones nuevas.

    Hubo ayuntamientos con auténticas millonadas en el banco que necesitaban usar el dinero y Montoro se lo prohibía.

    Hay que entender que los presupuestos de los ayuntamientos están muy concretados, y el gasto corriente se lo come casi todo, en realidad no se pueden hacer cambios/inversiones porque si no te permiten gastar el superhábit solo gestionas gasto corriente.

    En esta tesitura hubo ayuntamientos que se quejaron, porque si quitas la parte del presupuesto de gasto corriente y social y no ejecutas el resto, al año siguiente la administración central te ingresa menos dinero, por lo que vas cada año gastando menos y también ingresando menos. Y así no puedes hacer tus políticas, ni en una mínima parte de lo que podrías si te dejasen usar el superhábit.

    Espero haberlo aclarado.

  15. ¡¡¡¡¡PAREN MÁQUINAS!!!!!!

    nueva canción del Boss y yo sin enterarme, de verdad ¿a qué estamos?

    https://www.youtube.com/watch?v=AQyLEz0qy-g

    Responder

  16. Nos guste o no, nuestro antepasado fue este:

    https://www.abc.es/ciencia/20150506/abci-gusano-diente-pene-201505051746.html

    Hace 500 millones de años, empezaron a surgir los primeros carnívoros: Del plancton-estatismo a la carroña-pequeña movilidad, y de ahí a la bilateralidad-carne- desplazamiento libre.

    Para comerse a otros, hay que moverse.

    Es triste, pero es así. Ahí estaba ya codificado el jazz, los juegos olímpicos, el gas mostaza, la minifalda y la pereza.

    Responder

  17. Y ahora, si llegas a fin de mes y tienes casa en la playa, piensas que has triunfado.

    No se puede pedir menos.

    Brian Ferry y Borges estaban también en el gusano.

    Responder

  18. Todos somos prostitutos evolutivos.

    Incluso el rencor vivo de Pedro Páramo.

    Responder

  19. Un día descubres que tienes nombres y apellidos, te dan tu primer libro de lecturas, aprendes a contar y a decir qué hora es.

    En ese momento ya se jodió tu vida para siempre. No hay vuelta atrás.

    Responder

  20. Mueno, pues por lo que me toca, ya estoy pidiéndolo en la librería Bartleby & Co. Qué ganas de ponerle las manos encima al tocho este.

    Abrazos viriles y con mascarilla a todas y todos.

    Responder

  21. Matar moscas a cañonazos para no detectar a todos los infectados, aunque sí un montón de falsos positivos, confudiendo e irritando de paso al personal. Pero eso sí, siempre con mucha propaganda de por medio y dejándole un buen pellizco a los amiguetes de la privada: https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-prueba-cribados-masivos-mal-planteados-son-inutiles-agotan-recursos_1_6213472.html.

    Ayuso style.

    Responder

  22. Supercarretera de gusanos hace 500 millones de años:

    https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-supercarretera-gusanos-hace-500-millones-anos-201903040227_noticia.html

    Hablamos de Fórmula 1, del Tour de Francia, de las procesiones de Semana Santa. Ya estaba todo allí. En esos seres reptantes que ya se amaban y sentían el gregarismo mafioso y oculto de las profundidades de la galaxia.

    Responder

  23. Ortega Smith tritura a Monedero en Tele 5: «Viniste de Venezuela con una maleta llena de corrupción»

    El enfrentamiento entre ambos ha acabado con un monumental repaso a Monedero por parte de Ortega Smith, quien le ha lanzado que «tú saliste del Palacio de Miraflores para regresar a España con una maleta llena de corrupción y de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas».

    https://okdiario.com/espana/ortega-smith-tritura-monedero-tele-5-viniste-venezuela-maleta-llena-corrupcion-6130829

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/enfrentamiento-ortega-smith-juan-carlos-monedero_18_3009570074.html
    Monedero volvía a rebatirle una vez más: “No vengas a echar mierda, 14 juicios archivados”.
    … el cofundador de Podemos replicaba: “Y si fuera por ti seguramente yo estaría en una cuneta. ¿Puedo terminar una frase o vas a intentar silenciarme como nos callasteis durante 40 años en este país?

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20200911/epica-bronca-gritos-telecinco-ortega-smith-monedero-comunista-lenin-dictador-castro-noticia-689404363870/
    Monedero: Si por ti fuera por Ortega…
    Ortega Smith: Si por mí fuera tú y tus amigos estaríais ilegalizados.
    Monedero: Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.esdiario.com/386364630/Monedero-y-Ortega-Smith-se-dicen-de-todo-en-una-brutal-bronca-en-Telecinco.html
    Monedero: “Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar! Si pudiera, nos silenciaría, a todos los partidos que no son de su cuerda. Alentaría que se le pegase un tiro a los delincuentes, y eso me preocupa, como su vídeo disparando. Son unos hipócritas, que se les llena la boca con la Constitución pero están a favor de tumbarla porque les molesta”.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-09-11/bronca-ortega-smith-monedero-ana-rosa-quintana-telecinco_2744328/
    Ana Rosa: “Entiendo que no estáis acostumbrados a esto, pero en casa se juntan las voces y no se entiende lo que dice ninguno”, concluía Quintana dirigiéndose a Javier Ortega…
    Muy interesante el Tweet de Judit Aros

    Responder

    Selito Reply:

    Y eso limitándote a medios cavernarios o semicavernarios. Los medios bolivarianos son más expresivos.

    Triturar: Verbo que los ‘periodistas’ (aka juntaletras a sueldo) indacentes y los troltos de tres al cuarto deberían aprender a conjugar.

    PD: Vuelves aún más flojo de lo que te fuiste. Para sorpresa de nadie.

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Por qué discutes con fósiles, Seli?

    ¿Afán por lo reptiliano? ¿La cubertería de alpaca del abuelo? ¿La sangre coagulada en el relicario?

    Siempre habrá humanoides.

    Responder

    Selito Reply:

    No discuto, sólo intento que el animalico madure un poco, que la edad de los 5 años la debió dejar detrás hace tiempo… Como AupaCasado :lol:

    Responder

    qq Reply:

    A Monedero le va la marcha y la basurilla. Debería preguntarse si estas apariciones estelares en supuestas tertulias de baja estofa realmente le dan algún beneficio al partido que fundó y dice defender, o solo alimentan su ego de tío culto y gran argumentador. Me lo pregunto porque me da la sensación de que cada enganchada suya en estos muladares mediáticos son unos cuantos votos menos para Podemos. Pero vamos, puede que esté equivocado como en tantas otras cosas.

    Del fascista triatleta no comento nada porque esa escoria se retrata a sí misma, evidentemente disfruta en la basura porque es su elemento. Lo que me pregunto es si tiene algún sentido confrontar a esa gente con sus mismas armas. Personalmente, creo que no se trata de ignorarles para que sigan contaminándolo todo con sus mentiras y sus insidias, pero no se puede entrar a saco al troleo mediático, sino que habría que replicarles con educación, argumentos y ni un solo grito, para que quede en evidencia lo ridículos, cafres y peligrosos que son. Pero ya digo, puede que me equivoque.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que a Monedero le encanta oírse. Y no, no hace ningún favor a su partido. Ya a Iglesias le gustaba dejarse caer por esos suburbios de la extrema derecha indecente pero entonces era un simple outsider. Algo de petulancia y engreimiento hay…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    No sé si lo olvidamos, pero en su día fue un gran acierto que Iglesias se dejara caer por esos tugurios infectos. Creo que es algo que estratégicamente se le reconoció por todas partes. LLegó a gente que en la vida lo hubiera escuchado y le ayudó mucho a situarse a él y al incipiente partido en la palestra. Ya antes debatía(n) y argumentaba(n) igual en sus programas, con la única diferencia de que lo veíamos Pelé, Melé y Malacara. A mí, francamente me gustaban mucho sus tertulias, debates y programas; ?gustaban de escucharse? Supongo que como cualquier comunicador, pero desde luego cuando los pares no eran faltones chillones, Iglesias, Monedero and cía no me parecían pedantes o tan encantados de escucharse.

    Es triste, pero sí creo que hay que estar en estos “pogramas”. Cuando no lo haces, es sólo otro argumento más (siempre van a encontrar uno, de todas formas) que utilizarán para hablar de la soberbia y superioridad de la izquierda. Algo que además, hacemos sin mucho problema también los que estamos en posiciones más zurdas…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cuando aun no eres nadie necesitas que hablen de ti aunque sea mal. Habláis por vosotros pero tened en cuenta que “no sois -somos- normales” :) …la mayoría de los votantes de Podemos no ve estos programas. Igual que los de VOX no veían La Tuerka. Gracias a Dios la mayoría de la gente es normal y ve la tele basura normal. Otra tele basura. Los programas de debate político -como los entendemos hoy – los ven uno o dos millones de españoles que se mueven de una a otra de forma cas compulsiva (ven o escuchan)…sigo pensando que participar en según que sitios no aportan nada y no es solo la imposibilidad de convencer si no el raquitismo mental que provoca ver a dos contendientes enrocados en posiciones inalterables. Y creo que esta ultima frase es un buen resumen de estos programas.

    Neo Reply:

    Esos “pogramas” los ven millones … y son tertulianadas que copian lo que da pasta, como en Sálvame, si no hay “sangre” no tiene chicha y la peña cambia de canal.

    ¿Hay que estar ahí aunque el nivel intelectual sea una M?

    Lamentablemente si, porque Ana Sosa, casi no necesita tertulianos palmeros para posicionarse siempre del miso lado … y claro, si te pasas de frenada y haces un Antonio Maestre, Jesús Cintora o Javier Ruíz lo mismo no vuelves para confrontar sus mentiras.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tienes en parte razón, hay que estar. Pero yo creo que cada programa tiene su publico y su ideología. Yo en la vida compraría La Razón o el ABC, por lo que lo que hay se escriba me da lo mismo y no necesito que nadie de mi cuerda confronte ahí por que yo ni me voy a enterar.Es como cuando Iglesias acudía a Intereconomia, confrontar para convencer ¿a quien? es imposible casi todos los que ven eso son megalíticos y mono neuronales…date cuenta que te doy parte de razón :) y nada mas empezar.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo cuando trabajo desde casa los pongo, he de decir que es una franja televisiva ignota, al final ponia t5 para que hiciese ruido porque de cuando en cuando me echo unas risas con las gilipolleces que cuentan. Ya digo que no sigo las “tertulias” televisivas que en general son teatrillos, ahora tengo cierto interes antropologico por gente como Israel lopez, Vicente Gil o el mismo Inda, son reales?, que accidente les lastró el poco juicio que les queda?, son anomalías genéticas, bueno en la izquierda hay alguno de ese palo, pero menos.

    Vi el rifirafe de Ortega y hoy tenia a lucifer Abascal en persona. Yo pensaba, bueno, como desactivas esto? quiero decir, es imposible razonar con alguien que en cada frase cuela comunista, bolivariano, y simplezas asi, y joda o no reconocerlo, ahora mismo estan ahi y viven del enfado que va a ir al alza.

    No tengo respuesta, son fanaticos, talibanes, solo saben repetir soplapolleces, no se les va a abordar desde la razón que imagino es el error que se ha cometido. O la gente deja de creerselos o van a aser un problema serio.

    Neo Reply:

    Es que no se va para convencer a nadie, solo para que “sus verdades” no parezcan de sólido cemento con los tertulianos palmeros, para meter en dedo en la llaga de la duda.

    hinojosas2004 Reply:

    Es que Nando lo dice “Viven de eso”…pero no en el aspecto ideológico si no en el pecuniario. Toda esta gente vive bien de estos líos, sospecho que ellos mismos saben que es un papelón el que interpretan pero que la cuenta del banco se lo agradece. Inda es un ejemplo claro, va a saco, dice siempre lo mismo, sal gruesa, no demuestra nada, miente como un bellaco y sin embargo hay lo tienes de cadena en cadena manejando y dejándose manejar, no puede ser tan tonto, no puede ser tan miserable, pero hay lo tienes con medio propio y delinquiendo. Tu crees que Maraña con el que suele tener encontronazos no lo sabe, pues por supuesto, pero a entrado en el juego, sumarle al sueldo al final de mes 2000 o 3000 euros mas es para dejarse pegar y arrastrarse un poco.Medios caca.

  24. Jefe tienes que cuidar un poco esto, a las cucarachas les encantan los restos de comida cuando ya está putrefacta, y la mierda de los roedores, también los sitios cálidos y húmedos porque no están prepraradas para equilibrar su temperatura … jajajaja.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me encanta lo de la temperatura Neo, lo apunto :)

    Responder

    Testarossa Reply:

    Pero sobre todo vivir bien, les encanta vivir bien……..su casoplón……su piscinaca…….sus series de TV en el coche oficial……

    https://pbs.twimg.com/media/Eft4ooLXkAQOPIj?format=jpg&name=small

    Responder

  25. ¿Dónde os pilló el 9/11?

    Mirad que historia:

    https://t.co/dK8a43Kpfa?amp=1

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo lo vi como muchos en la tele y recuerdo que empezó como algo trágico que se convirtió en algo irreal cuando el segundo avión se estrello, no era posible que eso sucediera, pero si que lo era ¡ya lo creo! Lo de los saltadores como dice el texto que enlazas es la constatación de lo que pueden cambiar las cosas en segundos. Pasar de estar lleno de vida a por circunstancias ajenas a ti morir o cambiar de vida radicalmente. Es algo que hace pensar.

    Responder

    Selito Reply:

    A mi, en Mordor :mrgreen:

    Responder

  26. https://www.eleconomista.es/economia/amp/10762037/Deutsche-Bank-anuncia-la-llegada-de-un-nuevo-superciclo-economico-asi-sera-la-Era-del-Desorden
    Interesante, independiente de si se está o no de acuerdo y del grado de paja mental que pueda conllevar

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no se como hay gente que hace unos estudios basados en conjeturas y suposiciones basadas en otras suposiciones. Hipótesis sobre hipótesis. Luego claro hemos disparado mil tiros y uno o dos habrán acertado -por que alguien debe de acertar aunque sea por aproximación- y premio novel de economía. Tócate las narices. Pero nadie hace un estudio por ejemplo para e forma efectiva aabar con el hambre y la desigualdad. Eso no.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ……………NOBEL.

    Responder

    Selito Reply:

    Nunca es tarde, si la corrección es wena :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me esfuerzo como ves…

    Responder

    Neo Reply:

    Interesante:

    https://www.publico.es/sociedad/entrevista-rohan-grey-rohan-grey-gente-no-entiende-dinero-no-haber-democracia-real.html?

    Responder

    Neo Reply:

    Más:

    https://www.eldiario.es/internacional/mundo-no-crees-pobres-no-son-pobres-quieren_1_6215916.html

    Dos generaciones y media mínimo.
    Menudo tortazo con la mano abierta que pega a los curritos endeudados de por vida pero aspiracionales con ínfulas que se creen “clase media”.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Hayun documental sobre Alan Moore, el de los tebeos, que andaba por el canal ARTE en el que el hombre reflexionaba sobre el liberalismo.

    Venía a decir que el gran éxito de la Thatcher fue convencer a la clase obrera de que eran clase media. Les dijo “esto del capitalismo es la puta hostia, ahora os podéis comprar un coche, un piso, ya sois clase media”.

    Venía a decir que si un obrero puede comprarse un piso no es por el liberalismo, es porque hay una sanidad pública, una educación pública y una serie de servicios del estado que, si estuviesen en manos privadas, supondrán el gasto que ahora dedicamos a comprarnos ese coche o ese piso. Al final el mensaje ha acabado calando y tenemos un proletariado no ya sin conciencia de clase sino que directamente no sabe a que clase social pertenece..

    Responder

    Jesuis Reply:

    Como yo lo explico muy mal, mejor id al minuto 12:30

    httpv://www.youtube.com/watch?v=u4oF7S-ZGU4

    Responder

    Neo Reply:

    Y una pregunta:

    ¿Alguien se acuerda de que se iba a hundir el mundo si el Ayuntamiento de Carmena y Sánchez Mato le daba una patada a las agencias de calificación de riesgos que se estaban haciendo de oro robando dinero público de forma legal a cambio de nada?

    Dieron para meses de portadas que ríete tu del asterisco que acabó con los dinosaurios.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Asterisco? … pobres dinosaurios … XDDD

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Según los científicos fue un asterisco y algún punto y coma…muy mala suerte :)

    Responder

    Selito Reply:

    Muy interesante el Grey. Hace unos 8 años escribí un ‘ensayo’ (notense las comillas) que compartí con algún Desco (Meca, Pierre). Dejando aparte la calidad (mala) del mismo, ya que fue una ida de olla Selito-de-entonces-like, la idea central era similar: El dinero lo genera el Estado según necesite, por que no? Porque siempre se ha hecho como se ha hecho y a los de siempre les va bien.
    Lo del uso de impuestos como forma no de recaudar sino de orientar prácticas a favor o en contra es igualmente interesante.

    Responder

    Spectator Reply:

    Miraré el vídeo aunque con ese título y sabiendo que en la cabeza de Alan Moore mejor ni pararse…. da miedito

    Seli, era tu etapa de “ladrillos”, ¡qué tiempos aquellos! Ahora el público pide otras cosas, más frugales

    Responder

    Selito Reply:

    Er Tuite ese, que ha hecho mucho daño… ;)

    Responder

  27. https://www.huffingtonpost.es/entry/el-tuit-viral-de-diaz-ayuso-tras-un-ataque-racista-que-muchos-piden-que-borre-mira-la-primera-frase_es_5f5ceff1c5b62874bc1da976?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    … … … … Ayusina en estado puro… Por decir algo…

    Responder

    Testarossa Reply:

    El entrecomillado parece indicar que es una burla hacia las propias agresoras. Pero da igual porque es Ayuso, ¿verdad?

    https://twitter.com/F_Sanchez_Drago/status/1302449040571936768

    Responder

    Selito Reply:

    Sí que llegará lejos, Fernandito: Hasta soto del Real o hasta T-5, lo que antes suceda
    jajajajajajjajjajajajajajajjjajajajja

    Responder

  28. https://www.huffingtonpost.es/entry/los-espanoles-no-son-blancos-lo-dice-the-new-york-times_es_5f5ddff7c5b67602f6065954?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    Confirmado: Abascal es más moro que el cus-cus :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues tienen razón; yo me fijo en esas cosas y somos rosas casi “tos”

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues algunos blancos (véase Iniesta), otros rosa (véase Hino), otros de otros colores (véase otros ejemplos)

    A mí siempre me ha sorprendido en encuestas de USA y UK (las que habitualmente veo, no sé si pasa lo mismo en otros países) que se pregunta por la raza y según el tema por la religión (sobre todo en encuestas de hábitos de alimentación). Curioso

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Clasificación se llama. Si eres negro o gitano a lo peor ya no interesa preguntar mas…

    Responder

    Spectator Reply:

    Le pregunté a un colega una vez y tiene su qué (no hablo de encuestas sociológicas que aquí la segmentación es necesaria) hablo de encuestas de consumo. Si se pregunta no es para descartarlos sino porque es un dato relevante que marca comportamientos diferenciales (a lo mejor no por si solo pero sí junto a otras características)

    Si mi marca es más afín a personas mayores, mis anuncios van a estar protagonizados por personas que los representen (no hablo de productos destinados a seniors, sino productos que sin saber porqué se “ennichan” en una franja de edad) pues lo mismo con otros aspectos que nos segmentan
    Es el mercado amigo

    Responder

    qq Reply:

    Cualquier análisis de ADN echa por tierra esa distinción llamada ‘raza’ que nos hemos inventado para discriminar a los demás. Como mucho, puede llegar a hablarse de ‘etnia’ para referirse a un gurpo de personas que comparten referencias culturales, idioma u origen geográfico. Pero en lo relativo a lo estrictamente físico, es imposible encontrar un patrón que te identifique al 100% como ‘caucásico’ ‘negro’, ‘indio’ o similar. Estamos tan mezclados que quizá pueden distinguirse ciertos rasgos que pueden ser diferenciadores de la mayoría de la población de una zona concreta, pero eso es lo máximo que podemos aproximarnos al concepto de ‘raza’, que es trasnochado, inexacto y está totalmente superado. Quienes se empeñan en perpetuarlo lo hacen por razones evidentemente muy alejadas de la realidad científica demostrada, y de un análisis sociológico medianamente serio.

    Responder

  29. hinojosas2004

    Pues tienen razón; yo me fijo en esas cosas y somos rosas casi “tos”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto no existe…

    Responder

    Neo Reply:

    Lo se.

    Responder

  30. !Qué pintaca la recomendación! A ver si de una vez me busco un camello de libros que suministre bien al extranjero y parte del Universo cuando no puédese (o no quiérase) tirar de placebo digital…

    Responder

  31. Ufff, calidad superior. Qué gusto volver al redil y que te recomienden cosas güenas. A ver si salgo de mi reciente emburramiento paso a paso !Gracias!

    Responder

    remoloncete Reply:

    El confinamiento embrutece, Yugo. :)

    Yo estoy seco como un desierto. Cualquier sentimiento, deseo de saber, afán de cultura…ha desaparecido de mi alma…

    Transaminasas altas, linfocitos bajos. 7 kg. más…

    Ánimo.

    Responder

  32. Ayusina ha dicho que el virus en Madrid se debe a los inmigrantes que se juntan muchos a la vez y se tocan demasiado.

    Ayusina y CIA anuncian confinamientos en Madrid para todos aquellos que se han portado mal.

    Y es que son la gente pilingui y los sudacas que entran por Barajas los que nos están jodiendo la vida.

    Ayusina anuncia bajada de impuestos. Con el aluvión de fondos Covid que han recibido de Europa a gracias a El Coletas, pueden hacer que sus amiguetes de siempre sigan siendo cada vez más ricos.

    Ayusina anuncia un teléfono 112 contra la Okupación. Y es que uno de los problemas principales de los madrileños es llegar a casa y encontrarte en el salón cuatro cocainómanos de Bielorrusia haciendo botellón y eructando a tutiplén.

    Responder

    Selito Reply:

    Si en vez de bielorrusos hubieras metido unos panchitos poco aseados distribuye covids te habría quedado redondo ;)

    PD: Lo de que entran por Barajas sí ha sido un punto :)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ahora hablando en serio, lo que no es normal es la invasión venezolana que estamos viviendo en Madrid en los últimos meses. Sin embargo a los que vienen de Senegal y similares les dejan que se ahoguen en el mar, incluyendo mujeres embarazadas. Aparte del idioma que hablan, no veo muy claras las diferencias. A veces me da por pensar si no tendrá algo que ver con lo que votarán unos y otros si se establecen definitivamente en nuestro país. Pero lo mismo es que yo soy muy retorcido…

    Responder

    Neo Reply:

    Centro Canalejas, dato:

    ‘Branded residences’

    Otra de las novedades del centro Canalejas es la modalidad de ‘branded residences’, es decir, viviendas que cuentan con los servicios del hotel Four Seasons, que han costado entre dos y 10 millones de euros. Algunas de ellas ya se encuentran ocupadas por sus residentes y todavía faltan dos por vender.

    Las exclusivas residencias han sido adquiridas un 50% por clientes latinoamericanos y otro 50% por nacionales. Los compradores extranjeros no suelen residir de manera permanente en la capital, sino durante algunos meses al año.

    Los propietarios cuentan con los servicios de recepción y de consejería de 24 horas del hotel y además pueden solicitar ropa de cama, chófer, chef privado, personal shopper y hasta cuidado de mascotas.

    Responder

  33. Seli, tú que eres el galeno del blog, a qué pueden deberse las transaminasas altas sin virus, sin autoinmunes, sin beber más que clara con gaseosa, sin tumores, sin hepatitis, sin obstrucción de conductos hepáticos…? Un, dos, tres, responda si lee esto bien…

    Es la segunda vez, el año pasado y ahora este…

    Responder

    Selito Reply:

    A varias cosas y ninguna buena (:mrgreen:)
    Dame los valores de todas, incluida LDH si la tienes….

    Responder

    remoloncete Reply:

    GOT 57
    GTP 103
    FA 36
    LDH 307
    BILIRRUBINA 1,60

    :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    OK.
    FA y LDH son en principio normales.
    Cuando la que predomina es la GOT apunta a hepatotoxicidad por alcohol. En tu caso predomina la GPT, que apunta a vírico/inflamatorio por causas distintas del alcohol (yatrogenia por fármacos, incluida). ¿No te han hecho la GGT, que falta?
    Si además tienes bilirrubina alta (te han hecho solo la total o diferenciada entre directa e indirecta) puede apuntar a un problema de vesicula/conductos de drenaje. Que hagas pequeñas ostrucciones, por minicálculos o algun problema pancreático (tienes amilasa o lipasa?) que va y viene.
    No son cifras muy preocupantes, en todo caso.

    Responder

    Selito Reply:

    ahi va la b que me se fartó en ‘obtrucción’ :)

    Responder

  34. Después de más de 1 mes con portadas sobre la imputación del coletas en el robo del móvil de su ayudante y vendiéndolo todo como un montaje … esto ya sospechábamos que pasaría:

    https://www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-corrige-decision-garcia-castellon-vuelve-aceptar-pablo-iglesias-perjudicado-caso-dina_1_6224816.html

    La estrategia de dejar caer al gobierno tiene dos tácticas: los juzgados y los medios en perfecta sincronía.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, quién lo iba a decir, con lo claro que parecía que de esta el Coletas acababa en labtrena, por bolivariano.
    Verás como se libran también de lo de la financiación esa, con la potra que tienen :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Que digo yo, los que entiendan de esto. El amigo yositecreohermanoCalvente, siendo abogado no sabe que si declarando delante del juez, bajo juramento, no aporta ni una prueba y se niega a dar el nombre de la fuente de sus cotilleos ¿no se está buscando acabar acusado de desacato, perjurio o qué se yo?
    No presentas una puta prueba y sigues palante, vale, quieres hacer daño y punto… O estás a sueldo de alguien… Pero cuando llegas antes el juez eso ya es harina de otro costal, el tipo debe saberlo, así que ¿por qué arriesgarse?
    La Teoria Hino va cobrando forma… :)

    Responder

    qq Reply:

    Es que estaba claro, Calvente es un inútil más a sueldo que suponemos quien, que se ha dedicado al difama que algo queda. Los cavernícolas de turno (también en este blog) le han hecho la ola para arrimar el ascua a su podrida sardina y ahora, que el hedor ya espanta a todos, están callados como lo que son. Pillad la silla más cómoda que tengáis para esperar las disculpas de todos los impresentables del ‘Calvente, yo sí te creo’.

    Responder

    Selito Reply:

    Te equivocas en lo último: Yo ya tengo las palomitas para la nueva temporada de ‘Calvente, yo sí te creo’, más embustes, 0 pruebas, más justificaciones para los embustes y miro para otro lado por las 0 pruebas :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Na, es cosa del tal ockham…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno Neo, a sido un tribunal el que devuelve a Iglesias a la casilla de salida. las cosas como son.

    Responder

    Neo Reply:

    Si, pero tampoco era normal la actuación del juez, no solo en intentar imputarle, sino en aceptar la acusación particular de Tox sin poner un euro … es que olía tan mal que alguien tenía que pararlo aunque solo fuese por no seguir manchando a la justicia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si te entiendo, yo tampoco lo veía claro pero eso mismo pasa en juicios por homicidio. No es uno ni dos los juicios que son corregidos por tribunales superiores. Pero para eso están.En España uno puede recurrir y recurrir hasta el hartazgo, eso es bueno y malo. Bueno por que permite corregir errores y malo por que todo se satura.

    Responder

  35. Madre mía, que desastre…

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/16/salvese_quien_pueda_los_colegios_madrid_familias_profesores_autoorganizan_con_los_brotes_ante_silencio_administrativo_111052_1012.html

    Responder

    qq Reply:

    Es una detrás de otra. Ayer por la mañana anuncian confinamientos selectivos, poco después se desdicen y luego suspenden la rueda de prensa donde se supone que lo tenían que aclarar. Mientras tanto, los médicos han convocado huelga a partir del día 28, porque la situación es cada vez más insostenible. Lo han hecho con tiempo, la convocatoria es de de hace unos días, porque lo que quieren no es parar, sino llamar la atención y que el Gobierno autonómico se siente con ellos y aporte soluciones reales. Siguen sin llamarles y lo único que han aprobado de momento es una aportación extra de 80 millones (que parece mucho, pero que son poco más de 10 € por persona) para la atención primaria, sin decir qué van a hacer, ni cómo, ni cuándo. Es de suponer que, como de costumbre, acaben en manos de los amiguetes de la privada.

    Ni aun haciéndolo a posta es posible hacerlo peor, es impresionante. A Ayuso y a sus secuaces no se les pide que tengan un mínimo de dignidad porque no conocen ese concepto, pero es para preguntarse hasta cuándo va a seguir Cuñadanos aguantando este escándalo contínuo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Cuñadanos aguantará lo que le dure la siesta a Gabilondo… y lleva ya más de un año con el pijama puesto

    Responder

    qq Reply:

    Joder, pues ayer mismo él dijo, que lo vi yo con estos ojitos, que estaba dispuesto a ceder incluso la presidencia a los cuñados si se comprometían no ya a apoyar la moción de censura, que es el medio, sino a empezar a poner en práctica de una vez las políicas de inversión pública y justicia social que necesita como el comer esta Comunidad, que es el fin. No sé qué más quieren, la verdad. Desgraciadamente, me temo que Aguado mejora en muy, muy poquito a Ayuso, si es que llega a mejorarla en algo. Es un inútil muy guapo que, a la mínima que abre la boca, demuesta su condición. Así que no sé si se puede esperar mucho de él, por desgracia.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Es que sigo sin entender cómo este hombre no sale un día sí y otro también a hacer declaraciones para recalcar hasta la extenuación que la nefasta gestión ayusina, que está poniendo en riesgo miles de vidas, está apoyada de manera fehaciente por el Paniaguado y sus compinches. Que dé la matraca sin descanso y plantee mociones, recursos y todo lo que haga falta. En otras palabras, que se dedique de una puñetera vez a hacer oposición…

    Responder

    Selito Reply:

    Contratadas 3/150 enfermeras prometidas para los colegios. No hay oferta suficiente en el mercado laboral, dice.
    https://www.huffingtonpost.es/entry/madrid-enfermeras-colegios_es_5f62fbfac5b6ba9eb6e9adcc?utm_hp_ref=es-homepage
    Desmentido del Col. de Enfermería en… Ya tardan….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que la Ayuso donde sabe gobernar es en la suite…y como no la dejáis, pues eso.
    Mientras el coche estuvo aparcado no choco pero en cuanto se puso al volante demostró/demuestra que mejor es un mono. Últimamente no se oyen voces de apoyo ni se hacen fotos con ella los “Casados”. Y los de las cacerolas hartos de Martinis…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>