Sábado por la noche y domingo por la mañana.

Un motivo para NO ver la televisión.

Sábado por la noche y domingo por la mañana.

Autor: Alan Sillitoe.

Editorial: Impedimenta.

fit-230x360

“Monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los jóvenes airados británicos”, dice la promoción de la editorial a modo de resumen de este libro, la primera gran obra del escritor de Nothingham Alan Sillitoe. Y dice bien: Este es un texto despiadado sobre las penurias de un trabajador que se deja media vida en una fábrica y la otra media en la barra de un pub. En los pocos ratos libres que le dejan estas dos tareas visita las camas de mujeres casadas, terminando así de complicar una existencia que en demasiadas ocasiones acaba a puñetazos.

“Te embuten en un uniforme militar a los dieciocho y cuando te dejan salir te meten en una fábrica a que sudes la gota gorda, a que te pases la vida intentando conseguir una pinta más, a que te tires a todas las mujeres que puedas los fines de semana y a que tengas que memorizar la lista de los maridos con turno de noche. Lo que importa es que trabajes hasta que tengas las tripas hechas un asco y la espalda dolorida. Y tu única compensación será un poco más de pasta que te permita volver a la fábrica todos los lunes por la mañana. 

En fin, que esta es la buena vida, a decir verdad. Eso si no flaqueas, y si no te olvidas de que el ancho mundo te ignora, te ignora olímpicamente”.

Sillitoe sabe de qué habla cuando escribe de obreros, de horarios de fábrica, de pintas de cerveza y de peleas de callejón. También cuando lo hace de amores toscos, de besos robados, de ferias de pueblo y de embarazos no deseados. “Sábado por la noche y domingo por la mañana” describe de manera precisa la vida de Arthur, un joven que trabaja fabricando bicicletas, colecciona ropa cara, se acuesta con las mujeres de compañeros y bebe como un camello. No existe el futuro más allá de la siguiente pinta. O eso parece. Porque un día aparece la chica correcta. Es duro ser un trabajador en la Inglaterra de mediados del siglo XX… pero más duro es un corazón solitario.

“¿Quién soy?, se pregunta. Soy un poste de un metro ochenta de alto que se muere por una pinta de cerveza. Eso es lo que soy. Y si algún cabrón sabihondo dice que eso es lo que soy, entonces seré un traficante de dinamita, un vendedor de fusiles Sten, un comerciante de tanques de cien toneladas, un tornero esperando hacer volar al ejercito entero y mandarlo al quinto carajo. ¡Soy yo y nadie más que yo, y lo que la gente piense o diga que soy , eso es lo que no soy, porque no saben una mierda sobre mi!”.

Tags: ,

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pues eso, y continuaba diciendo…..”y si los chinos dicen que están construyendo un megahospital es porque en realidad están haciendo ocho”, pero claro, la pasta china para la OMS es la pasta, y para los expertos médicos del gobierno reconvertidos a asesores electorales su único referente Tezanos

    Responder

    Testarossa Reply:

    Como ha habido cambio de fase, por eso ha sido el copia y pega :)

    Responder

  2. El gobierno bolivariano acaba de aprobar el enésimo dopaje del sector automovilístico. Mucha gente estaba esperando esto para comprarse un coche nuevo porque ya se daba por descontado que, con virus o sin él, habría, tarde o temprano, más anfetas para las cuatro ruedas.

    Sector automóvil 10%, sector turístico 15%, sector hostelería 10%, construcción 10%…

    Es decir, mínimo 50% del PIB son sectores de bajo valor añadido con mano de obra intensiva mal pagada.

    A esto se le une un 20% de economía sumergida -en estos sectores u otros-, 9 millones de pensionistas, entre 2 y 3 millones de personas trabajando en la administración pública que nadie sabe de dónde han salido -por no haber accedido a ella por procedimiento conocido-, lo que quiere decir que es una administración totalmente ineficiente dado que no es capaz de racionalizar sus necesidades de personal…

    Vamos, un modelo tardofranquista de la economía que tendrá, como todo, honrosas excepciones.

    Responder

  3. Qué pinta tiene el “motivo” jefe, gracias!

    Responder

  4. https://m.eldiario.es/politica/PP-condicionar-PSOE-Unidas-Podemos_0_1038346560.html
    Por tierra, mar y aire, dejad que el país se hunda, que…

    Responder

    qq Reply:

    Dice González Pons que “los millones de la UE no son para que Podemos cumpla su programa”, pero se da por descontado que, si fueran ellos los que estuvieran gobernando, esos millones sí valdrían para aplicar el programa podrido. Dice Dolors Monsterrat que el dinero de la UE “no puede servir jamás para derogar una reforma laboral”, pero se da por descontado que, cuando ellos gobernaron, le pareció perfecto que ese dinero sí valiera para ponerla en marcha.

    Opinan, hablan y actúan como si ese dinero fuera suyo, no del cunjunto de los ciudadanos europeos. Respetan la voluntad de la gente y de los gobiernos que la gente vota y elige, pero solo si coincide con la suya. Este es el concepto de democracia de esta gentuza. En fin, no hay mucho más que decir.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Acaban de cesar a Soledad Gallego de directora de El País. Se van Maruja Torres y Joaquín Estefanía.

    Hay que tratar como sea de que PSOE se contubernie con los Cuñados y que el Coletas aparezca lo menos posible en los medios.

    Los propietarios del diario van desde Telefónica a un fondo de inversión Catarí.

    Responder

  5. Dos años de cierta independencia y compromiso con una línea editorial progresista han sido demasiado para los dueños de “El País”. Así que vuelve la carcundia: https://www.eldiario.es/sociedad/Javier-Moreno-Pais-Soledad-Gallego-Diaz_0_1038346800.html.

    Felicidades, ahora absolutamente todas las cabeceras de prensa escrita que todavía conservan una edición en papel harán frente común en el acoso y derribo a los gobiernos que no sean de derechas. De todas formas, tampoco extraña: evidentemente, el gran capital no iba a dejarse una millonada en mantener periódicos que pierden dinero a chorros si no fuera por el servicio que le hacen.

    El pluralismo informativo era esto :cry: .

    Responder

    nando Reply:

    Yo estaba leyendo también la guerra entre los accionistas y nada explica mejor el periodismo hoy dia, son conflictos de intereses entre sus accionistas que se terminan traduciendo en estos bailes. Honestamente, tampoco es que la gestión de Gallego Diaz me parezca para tirar cohetes. Desde que comenzaron con la movida de la suscripción y las 10 noticias al mes he comprobado que no llego, supongo que eso es lo que me interesa El País hoy dia.

    También es llamativo que Prisa perdiera 182 millones de euros en 2019 (y van…..) y sin embargo ahí sigue… es el capitalismo, se mantienen bloques deficitarios porque sirven intereses que no se nos explican.

    Responder

    qq Reply:

    Con Gallego-Díaz, ‘El País’ recuperó cierto prestigio y credibilidad, nada para tirar cohetes, pero al menos dejó de dar tanta vergüenza ajena. Con Moreno, en su primera etapa, recorrió justo el camino contrario. Así que ya sabemos lo que nos espera: en unos meses, lo único que se salvará será la sección de deportes, y si acaso, porque allí también abundan los becarios, temporeros y vendedores de crecepelo de la peor especie (¡ese Diego Torres!). Una pena, y un timo para los que hayan pagado la suscripción.

    Responder

    Selito Reply:

    Una pregunta para los que estais en estas cosas: En la anterior etapa de Moreno y en la reciente de Gallego-Diaz, sabeis cómo han ido de ventas? Kicir, ¿con Moreno, el ataque perpetuo al PSOE-Sánchez le hizo perder muchos lectores/subscriptores y después se recuperó, quedó igual, fua a peor?
    Porque si esto puede suponer una mayor merma empresarial para El Pais parecería que estamos ante el sacrificio a los dioses del olimpo con tal de conjurar el mal….

    Responder

    qq Reply:

    Las ventas y las suscripciones llevan años bajando, independientemente de la línea editorial, en este y en todos los periódicos en papel. Tiene que ver con que es un modelo ligado al pasado y que tiene los días contados. Me temo que estos cambios tienen más que ver con las estrategias de los dueños para crear la opinión que les interesa entre los lectores del diario y, por extensión, en la sociedad. Con tal de conseguirlo, están dispuestos a cubrir gustosos las pérdidas, mientras no se desmanden demasiado, claro. Llevan años haciéndolo, porque saben que es una inversión que está más que amortizada si consiguen sus porpósitos y sitúan en el poder a un gobierno afín.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues es complicado evaluar eso, imagino que ellos tienen datos, pero hay que combinar venta en papel (cada vez más residual para todos) con audiencia en internet que supongo que tambien tendra muchos recovecos que analizar y publicidad, que puede o no estar vinculada con las visitas, quizir, seguro que hay un volumen importante que ademas de la audiencia esta vinculado a la película que vendes.

    El País lleva perdiendo pasta (y firmas notables y con ello prestigio) a chorros desde hace tiempo, y ahi se mantiene o lo mantienen sin cambios sustanciales, por algo será.

    Responder

    Spectator Reply:

    Si miráis los resultados del EGM que indica lectores diarios, hace años que en las distintas olas está entorno a los 1.000 lectores.

    (Ahora espero críticas al EGM, no es el mejor método, pero se sigue haciendo, lo siguen pagando y lo siguen utilizando como medida comercial, así que tan malo no será)

    Responder

  6. https://www.huffingtonpost.es/entry/denuncias-gobierno-europa-coronavirus_es_5ee7a6fac5b69e598c7006ea?utm_hp_ref=es-homepage
    De todos los ejemplos comentados en el artículo, ¿Cual tiene pinta de salir adelante si es que alguno lo hace?
    Propongo ‘coronabrexit’ como nuevo palabro :mrgreen:

    Responder

  7. Y otro más, y con frases para lerdos
    https://www.huffingtonpost.es/entry/un-virologo-espanol-senala-por-que-el-gobierno-actuo-tarde-con-el-coronavirus_es_5ee7c7c9c5b67945da5ee115?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    “España tomo las medidas contra el coronavirus tarde, pero ha explicado que esa demora se produjo porque el virus tiene periodos de incubación “muy largos”.
    “La medida se tomó tarde. Se tomó tarde, sí, pero porque los datos llegaron tarde y uno toma las decisiones respecto a los datos. Pero ni siquiera yo, un virólogo, podía predecir lo que estaba pasando y lo que iba a pasar”

    Y además, en La Cope :lol:

    PD: Virólogo, eeres un pringao, fueras consultao a Cavadas… O a varias pitonisas y pitonoisos, que también lo predijeron y hace años, oiga. Hasta Los Simposon lo debieron predecir ¡Y nadie hizo nada!
    ¿Ya se ha exiliado el emérito por si al final lo plantan delante de un juez?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Su el gobierno se hubiese adelantado al coronavirus hubiese sido por pura predicción no por sabiduría. Hubiese sido un “acertar” mas que una buena gestión. Solo imaginarse cerrar un país con treinta muertos y que luego hubiesen muerto pongamos mil, similar a una gripe, haber causado una crisis económica descomunal por nada. Realmente que hubiese cambiado, nada, las caceroladas serian por lo que digo, las manifestaciones en los barrios ricos serian por hundir al economía por nada… y así todo. Esto solo lo salva la gente que tenga dos dedos de frente, espero que aun sea mayoría y no se dejen de engañar por los encantadores de serpientes.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Qué levante la mano quién pensó que anular el “mobile” era una locura?
    (ahora nos parece la mejor decisión del mundo, pero se hizo por el miedo de las marcas, sobre todo de Asia)

    Primer!

    Responder

    qq Reply:

    Segun. Mi empresa fue de las primeras que se borró y tanto dentro como fuera le cayeron de todos los colores: que si agoreros, que si exagerados, que si marcaban un precedente muy negativo para otras empresas…. pero claro, tres meses después, a ver quién se acuerda.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues lo que yo decía, que el movimiento vino de las marcas. Los organizadores tuvieron de acabar doblegándose.

    Las que abrieron el proceso de cancelación tampoco lo hicieron con seguridad de lo que iba a pasar, sino “por si acaso” y la mayoría lo veíamos como “qué exageración”.
    Ahora, visto lo visto, bien hecho.
    Pero al ciudadano de a pie, nos parecía inimaginable lo que nos ha pasado, ni las primeras semanas de marzo, ni incluso el día 15 de marzo pensábamos que íbamos a estar a 15 de junio todavía con limitaciones derivadas y lo que nos queda

    Responder

    Nando Reply:

    Se cancela por la cascada de empresas que se fueron borrando, pero no por ayuntamiento o generalitat que hasta que ya estaban practicamente solos no querian cancelar e inisistian en que era seguro.

    Dentro de las empresas había un poco de todo, desde las que lo hicieron con convicción a las que lo hicieron por seguidismo y postureo, una vez que se borraron las grandes ya ninguna queria ir.

    Igual no hubiera sucedido nada, quiero decir, por esas fechas se celebraron muchos carnavales en muchos sitios y los dias del 8m habia 600 contagiados, quiero decir, para lo que concentran los carnavales no parece una cifra exagerada.

    Una de las cosas de estos tiempos es que la memoria es efimera, para todo, lo bueno y lo malo, marzo nos parece algo de hace decadas, un dia Simon es culpable de crimenes contra la humanidad, otros le hacen camisetas. Son tiempos volubles y extraños.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No olvidemos que el virus vino de china y las primeras empresas en borrarse fueron norteamericanas curiosamente. Entonces estaban como hoy en esa estúpida guerra comercial.

    Responder

  8. Artículo sembrado, chapó
    https://www.huffingtonpost.es/entry/la-pertinaz-conjura-de-los-necios_es_5ee68c04c5b61688c62124aa?utm_hp_ref=es-homepage
    Y lo único que voy a destacar es esta frase, porque creo que es algo que nos preguntamos tod@s en una medida u otra:
    “Lo único equiparable es la incapacidad del presidente del Gobierno para hilar un discurso documentado con hechos y datos” – de verdad, cuesta entender cómo no son capaces de desmontar al instante todas las falacias, mentiras, bulos y gilipolleces de los patriotas de latón oxidado siendo tan burdas como son. Si lo hicieran nos evitarían a muchos, a nivel individual y con una alcance mínimo, tener que explicarlo a despistados, subnormales y troltos….

    Responder

    Nando Reply:

    La comunicación del gobierno ha sido alarmante mala, más cuando se podía haber actuado de manera transparente, un ejemplo es lo de las residencias, desde el inicio podían haber salido y aclarar que las competencias en ningún caso se transfirieron y que seguían dependiendo de las comunidades, en lugar de eso se optó por dejar pasar el tiempo y que se asentara la otra opinión. Es un ejemplo de tantos, menos mal que Illa ha estado muy bien varias veces, pero Iglesias ha estado poco y Sanchez demasiado guionizado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El casi silencio a sido general en el gobierno y en los partidos que lo sustentan. Han preferido no entrar en guerras y creo que a la corta puede ser perjudicial pero a la larga les beneficiara. Según pasa el tiempo la gente empieza a tomar conciencia que los que protestan lo hacen por todo y que no aportan nada salvo ruido y malestar. Todo cansa.

    Responder

  9. https://www.publico.es/politica/informe-cia-afirma-felipe-gonzalez-acordo-creacion-gal.html
    ¿Y esto? :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Servirá para que el amigo deje de obsequiarnos con sus habituales disertaciones sobre el actual Psoe/UP/Gobierno?

    Responder

  10. hinojosas2004

    Los capitalistas no venden estos días recetas para salir de la crisis. pero ninguno explica como la caída de un banco antaño o el parar maquinas tres meses provoca que un sistema colapse y lleva a la pobreza a aquellos que dice beneficiar. El capitalismo es el timo de la estampita y creo -estoy seguro- que nosotros somos los tontos del pueblo a los que nos endosan una y otra vez la estampita.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pues recetas no, pero pidiendo aquí al gobierno prorrogas de las condiciones (generosísimas) de los ERTEs o rescate de sectores industriales con dinero público, mientras que su brazo político( en la eurocámara) vota en contra de los intereses de España. O de los intereses del ciudadano de a pie, que ya sabemos que para estos la patria está en su cartera.

    Responder

    qq Reply:

    Es infame verlos en la cumbre que se han montado estos días, hablando y comportándose como si sus intereses de casta extractiva fueran los del país y sus habitantes. Uno diciendo que ni pensar en endurecer el despido, otro diciendo que hay que pagar los ERTEs hasta que a ellos les dé la gana, otro más diciendo que hay que asumir quedarse sin vacaciones….

    Es acojonante el nulo nivel de empatía de esta gente, lo del “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”, y si es posible, encadenado, cobra con ellos una nueva dimensión. Y eso por no hablar del comportamiento de sus lacayos políticos en Bruselas, como decís, para cuyo comportamiento llamarles antipatriotas se queda muy corto. Como la supuesta reconstrucción dependa de esta gentuza, que es incapaz de construir nada, vamos dados.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, vaya castaña de redacción, se nota que no he repasado el comentario antes de publicarlo. Espero que se entienda….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perfectamente comprensible. En cuanto a lo de la empatía, entiendo la nula por su parte, pero la empatía de parte del populacho hacia estos miserables solo se entiende en que hay gente a los que les gusta el maltrato. Si no es imposible.

    Responder

  11. No coincido al 100% con este artículo de Olmos, pero se agradece que haya articulistas que se dirijan a sus lectores como si fuesen adultos, algo excepcional hoy dia.

    https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-06-17/cancer-enfermedad-horror_2640768/

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, seguramente el médico de esta sala podrá hablar con infinito conocimiento de causa más de esto que los demás.

    Entiendo lo que al autor del artículo quiere decir y estoy de acuerdo contigo: aunque pueda no coincidir en general con lo que dice, se agradece que hable con sinceridad. De todas formas, creo que, más allá de las probabilidades que tengamos de que nos mate una enfermedad cuando la contraemos, nuestra actitud ante ella influye mucho en nuestra propia calidad de vida en ese tránsito. Una enfermedad crónica pero no mortal puede convertirse en un infierno si nos la tomamos demasiado a la tremenda y solo focalizamos en las penurias que nos trae, en vez de en lo que nos enseña y nos hace mejorar, dentro del padecimiento. Y así con todo en la vida, y en la muerte, incluyendo el cáncer. Es decir, se trata de que el tiempo que nos quede, sea mucho o poco, sea lo mejor posible en las circunstancias que nos tocan y que no podemos cambiar y eso, como decía Frankl, depende mucho de nosotros y de nuestra actitud. O, dicho de otra forma y usando otra expresión muy habitual en psicoterapia, hay que intentar no añadir sufrimiento al dolor, porque el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es accesorio y depende de cómo nos lo tomemos.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo primero que hay que entender es que, fuera d ela profesión, nos empeñamos en entender el ‘cáncer’ como una enfermedad, cuando no lo es: Es la denominación común para un conjunto de enfermedades con unas características comunes (células que, por determinadas causas, empiezan a ir a su bola y acaparar recursos del orgnaismo en beneficio propio y perjuicio de aquel…. Como el PP, vaya :mrgreen:) al igual que no existe la enfermedad ‘infección’ (no es lo mismo el resfriado común que el coronavirus)
    Así, no se puede generalizar como hace el articulista porque hay de todo. Indudablemente él habrá asistido a uno de esos caso muy jodidos, con escasas posibilidades desde el diagnóstico y que, además, no ha respondido a los tratamientos realizados.
    Luego están los de pronóstico ecelentes que se curan en >90-95% de los casos. La mayoría están entre media y hoy consideramos que son ‘curables’ aprox el 60% de los casos. E incluso lo de curable va en comillas porque hay casos que pueden recidivar inlcuso décadas después (relativamente común en mama y próstata… Por cierto, si yo tengo que padecer uno de estos de aquí a 20 años y puedo elegir, elijo del tirón la próstata, es de los que más posibilidades te da y, aunque vayas mal, puedes seguir vivo y razonablemente bien hasta >10-15 años)
    Luego, las actitudes de cada uno son muy variable. Hay pacientes con tumores altamente curables a los que les tienes que convencer casi a diario que tiene más posibilidades de morirse de un infarto por el estado de nervios eterno que presentan que por su tumor y otros con tumores de muy mal pronóstico que, bien informados, lo aceptan como una peripecia más de la vida. IGualmente, la mayoría quedan entre uno y otro extremo.
    Las expericencia particulares, como en todo, no dejan de ser eso, particulares y las percepciones de cada uno, igual. Esto no difiere gran cosa del ‘esto es así porque yo tengo una prima que me ha dicho que…’
    De todas forma, obviamente, hay que distinguir entre el apciente que ya está en fase terminal-preterminal, cuando todo lo que se ha probado ha fallado y lo que queda por probar da pocas grarantías del que acaba de ser diagnosticado y está empezando su andadura, aún con las esperanzas más o menos intactas.
    La ayuda psicooncológica para pacientes y familia es, en todo caso, fundamental. Está muy mal cubierta por nuestra sanidad actual, pública o privada, por supuesto… :(

    Responder

    Selito Reply:

    Dices tú de redacción, fraguel… ;)

    Responder

    Nando Reply:

    Coincido con lo que comentais, por un lado cáncer es un concepto muy amplio y los hay desde tratables con mucha posiblidad de ser eliminados a otros más jodidos, y por supuesto, la actitud es clave, aunque imagino que no es una cuestión separada de nuestra propia vida, hay a quien le va bien y se busca los problemas o los motivos para estar mustio y hay gente que debería estar jodida y se empeñan en lo contrario para terminar alegrandote la vida.

    Dicho eso, lo que me gusta es por un lado el tono, alejado de los tópicos que envuelven al cáncer, a veces es jodido, gris, tétrico y no hay manera de edulcorarlo. En el caso de su autor creo que fue su hermano quien falleció. Lo que no me gusta es como nos ha invadido esa terminología posiblemente importada de Usa, de la batalla, la pelea, y todo eso, por muchos motivos, pero uno es que si pierdes pues encima parece que no has puesto todo de tu parte. El cancer no es un partido de tenis, puedes tener la cabeza muy fuerte y tener muchas ganas de vivir y aún asi palmar y lo contrario, que te resignes y sobrevivas, porque al final no comprendemos del todo como funcionan todos los tumores.

    De todos modos me quedo con que el autor se aleje de las formulas en estos temas, cuenta su experiencia que es real pero no es completa y me parece un testimonio válido. Parece mentira la cantidad de columnistas que hay hoy dia y los pocos que son capaces de salirse de los caminos pisados, sobre todo cuando muere gente famosa como esa semana y es una sarta de tópicos uno tras otro.

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo, yo estoy bastante hasta las pelotas de que se empeñen en que lo enfoquemos todo como una guerra, como algo personal. Y me temo que forma parte de la actitud individualista e hipercompetitiva que se fomenta cerrilmente como un mantra del puñetero neolibralismo, lo de que truinfar o fracasar depende únicamente de ti y solo tú eres culpable o responsable de lo que te pase. Joder, pues no, a veces tienes mucho margen de maniobra, pero otras no tienes ninguno, cero, dependes completamente del entorno y de los demás. Pero nada, dale con el puto triunfo personal, que lo único que hace es alimentar un egoísmo exacerbado y hacerle el caldo gordo a los que nos sorben hasta el tuétano, porque así nos quieren, bien divididos y como lobos entre nosotros.

    Es pátetico cómo les hemos comprado la burra. El personal se descojona mucho de los Coelhos de turno que andan por ahí diciéndote que si deseas con mucha fuerza algo, el universo conspira para que lo consigas, pero no se dan ni puñetera cuenta de que actúan así en la mayor parte de las esferas de la vida.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, una lucha es. Es un organismo vivo luchando con algo que desea acabar con su existencia. Como el ciervo corriendo delante del león. La vida no deja de ser una lucha desde que naces hasta que mueres. Otra cosa es que se le quiera dar ese enfoque que decís y con unos términos para nada realistas y si muy coelhiano.
    Luego cada cual se anima y se autoarenga como quiere y/o puede y para muchos pacientes, de cáncer o culrquier otra enferemedad severa, el concepto de ‘estoy luchando, lo voy a vencer’ les ayuda a aguantar y pasar momentos muy duros. Quien lo consigue, sale reforzado personalmente en una un otra manera (y no siempre, ni mucho menos) y quién no hay quien cae en una tremenda decepción por no haberlo conseguido y quien se consuela de su infortunio pensando ‘hice lo que pude’. Va en la naturaleza pensar/sentir así.
    Exageraciones neocapitalistas u otras pseudofilosofias aparte.

    Responder

  12. https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/06/18/son_todas_las_opiniones_respetables_107869_1023.html

    Es una pena que haya que seguir resaltando lo obvio.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Oído hace un rato: “No es más que una gripe”

    Sí, al final eso de que “mi opinión es tan válida como la tuya” para algunos ya decanta la balanza a su favor frente a los hechos.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo dije el otro día: Hay quien no solo sigue adelante cuando se les acaba la linde. Hay quien se mete la linde en el culo y luego sigue campo a través. Suelen ser individuos siempre dispuestos a demostrar que su opinión, por muy ignorante que sea, es bueno pero luego no te permiten a tí dar la tuya ‘si nosabes de eso no hables’. Lo habitual vaya.
    Como decía el padre d eun amigo: ‘Caballero, no se que me impresiona más de usted, si su ignorancia o su atrevimiento’

    Responder

  13. https://www.huffingtonpost.es/entry/concejal-pp-iglesias_es_5eea6e06c5b6d4397ade544a?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    Demócrata en estado puro

    Responder

    qq Reply:

    Los tienes a puñados: https://www.huffingtonpost.es/entry/irene-montero-se-lleva-las-manos-a-la-cabeza-despues-de-escuchar-esta-frase-de-una-diputada-de-vox_es_5eeb265dc5b62b2cae2776e5

    Pero vamos, me remito a la columna de Lobo arriba: no hay que darles publicidad, en realidad lo único que están haciendo es trolearnos, en una competición de inmundicia siempre van a ganar ellos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Voy a hacer un “esto ya lo dije aquí yo…”, estoy convencido que si hubiese la oportunidad de que estos retrógrados fascistas -creo que en este caso se puede decir sin miedo- la liaran bien, habría tiros, no tengo la menor duda. Son amantes de las armas y por si faltara poco hacen uso de la fuerza en cuanto pueden… y están rabiosos. Odian.

    Responder

    Selito Reply:

    Son odiotas… del culo… donde llevan insertadas sus lindes…. Y al trolto le ponen palote ;)

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, le has vuelto a trolear. Qué bufoncillo de pacotilla :lol: :lol: :lol: .

    Responder

    Selito Reply:

    A partir de la 3ª vez aburre ya contestarle y sabiendo que va a entrar al trapo aunque mires al tendido, pa qué esforzarse siquiera…. Me dices que es el mismo Casado o a Ayuso y me lo creo, oye :lol:

    Responder

    Nando Reply:

    Ojo con esto, que es un crescendo continuo, vale que la mayoria como todo hoy en dia se queda en nada, pero que coño tiene esta gente en las cabezas?, hoy era el video del gañan apuntando a fotos de sanchez iglesias y tal no se, esta claro que falla algo gordo

    Responder

    qq Reply:

    No sé, tarados como estos siempre los va a haber, lo mismo que imbéciles que pretenden hacer tabla rasa con todo, igualando a ofendidos y ofendedores, pero tampoco le daría más relevancia aparte del matiz folklórico que aporta el tontolhaba haciendo el ridículo en el vídeo. Los que sí me parecen más peligrosos son los que llevan este tono bélico a las instituciones y van envenenando poco a poco al personal con mentiras, insultos y bulos. Me viene a la mente una y otra vez la paradoja de la tolerancia, y me pregunto dónde estará el límite.

    De todas formas, no hay que perder de vista el caldo de cultivo social en el que se cuece todo esto, quiero decir, si no lleváramos ya demasiados años dejando a demasiada gente atrás y arrasando con su presente y con su futuro, esta gente nunca se habría plegado a los cantos de sirena de los vendedores de humo que se aprovechan de su ignorancia y su desesperanza para llevárselos al sendero del fascismo, llamémosle por su nombre. Degenerados como el del vídeo siempre va a haber, el problema son los millones que están votando a los partidos que están detrás de ellos. Esta me parece la raíz del asunto, lo que hay que atacar, los vídeos son solo sus síntomas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tienes razón. Pero el día que un tarado de estos, como bien dices, con dos copas de mas, se pelee con algún otro retrasado de sentido contrario y uno acabe muerto, la tenemos liada. El fuego empieza con una chispa y el pasto esta muy seco. Fijate como se inicio la primera guerra mundial. No quiero exagerar.

    Responder

  14. No sé a quién se referirá el matasanos con ponerse palote pero yo por aquí al único que he visto muy muy cachondo ha sido al subnormal de Memoloncete con las revueltas callejeras en USA, y como quien calla otorga, seguramente el resto estaba también con la boca llena de saliva esperando que hubiera más y más sangre en Estados Unidos. De todas formas, eso de pasar de antisistema a estar en el gobierno cambia mucho las mentalidades y la cuenta corriente y la mansión donde habitar así que los mismos que antes eran condescendientes con los pobrecitos perroflautas que quemaban fotos del anterior jefe del estado quizás hasta los condenen hoy y todo. No se puede tener mayor desvergüenza…..

    Responder

  15. Jajajajajaja

    https://mobile.twitter.com/quiquepeinado/status/1273636650837573639

    Jajajaja…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Esta acaba en el trullo,

    pero por idiota.

    Responder

    Selito Reply:

    La cara de la lerda mientras se estaba dando cuenta de que la habia cagado, pensando (es un decir) en cómo salir de esta.
    De verdad, hecho de menos cada día más a Rajoy

    Responder

    Jesuis Reply:

    No se si se habrá puesto más nerviosa la presentadora.

    Responder

    qq Reply:

    En cuanto la dejan sola sin los papelitos que le escriben, la caga una, y otra, y otra, y otra vez. No falla, tiene más peligro que una piraña en un bidé. Qué personaje y qué desgracia, es alucinante que ocupe el cargo que ocupa.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Se a equivocado y sin darse cuenta ha dicho la verdad. Tampoco es tan grave. Lo malo es que con todos los documentos, BOES y discursos ya dados haya que estar desmontando una mentira.

    Responder

  16. https://www.huffingtonpost.es/entry/video-sanchez_es_5eeb5c67c5b61a3b81c62307?utm_hp_ref=es-homepage
    El PP y Vox demostrando su repulsa en 3.000.000.000, 2.999.999.999, 2.999.999.998…..

    Responder

    Jesuis Reply:

    Exmilitar y taxista. Quién se lo iba a esperar.

    Pero lo verdaderamente grave es que esto circule por grupos de Whatsapp de la policía sin consecuencias.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Creo que estos mensajes corran entre los policías no es bueno ¿pero que se puede hacer?… no es delito recibir mensajes.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, estaría bien introducir alguna que otra “mejorilla” en las pruebas de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (no solo la policía) para intentar que no acaben siendo el cobijo de todo tipo de macarras, perdonavidas, delincuentes frustrados y fascistas reprimidos de la peor ralea. Porque está claro que, hoy por hoy, son un coladero. Ya lo he dicho otras veces, los broncas en edad adolescente que pululan por los barrios chungos de cualquier ciudad española siempre han tenido históricamente dos opciones de futuro a medida que iban creciendo: acabar en la delincuencia o acabar en la policía. Por eso tenemos la policía que tenemos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No estoy de acuerdo. Es tan fácil mentir, contestar lo adecuado o mostrarse políticamente correcto que ocultar la verdadera personalidad para alcanzar un puesto deseado es pan comido. ¿Controles?… cumplir la ley es el mejor control el que se la salte a tomar por culo.

    Responder

    qq Reply:

    Con incluir una prueba medio decentilla de cultura general en vez de (o además de) una que consista en saberse una serie de leyes de memoria o en hacer el kilómetro en 4.30 y quince dominadas en treinta segundos, te quitas de en medio al 99%.

    hinojosas2004 Reply:

    Si te entiendo pero tampoco se puede uno creer que todos los policías son unos incultos. O que ser inculto te lleva a ser un violento y descerebrado. Se esta potenciando quizás -es un quizás- al cachas capaz de estar cien minutos al día levantando pesas mas que aquel que sea capaz de solucionar problemas con el musculo mas poderoso que tenemos, el cerebro. Quizás los cuerpos de seguridad del estado cada vez mas se parezcan a la seguridad privada, eso si te lo acepto. Bueno te acepto eso y y todo lo demás tu ya me entiendes :)

    Jesuis Reply:

    Si te mandan material pedófilo y no lo denuncias estas cometiendo un delito, aunque no lo hayas solicitado y lo borres inmediatamente.

    Entiendo que no se trata del mismo tipo de delitos, pero si un agente de policía recibe un vídeo supuestamente delictivo y encima lo reenvía a sus compañeros sin denunciarlo, creo que eso debería tener algún tipo, al menos, de sanción.

    Si es que ha sucedido así.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que no es delito, pero vamos, que apoyo lo que tu dices. Si no lo es debería de serlo. El fusilamiento del actual gobierno, la “decapitación” de Rajoy, quemar al rey…protestar si, patalear también, pero esto es otra cosa, perfectamente se puede vivir en democracia sin estos excesos. ¿para que tenemos la boca?… el que no sepa expresarse que aprenda o escuche al que sepa.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo eztoi zorprendío… Por lo de exmilitar también ;)

    Responder

  17. Un médico de Parla dando una charla durante la pandemia del triaje político en el hospital:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200618/madrid-anciando-video-polemica-parla-sanidad-coronavirus-8004836

    La derecha madrileña se erigió en los señores de la muerte. Ellos decidían quién moría y quién no.

    Responder

  18. De cómo los fascistas tratan de salvar el culo:

    https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-Primaria-eliminaba-COVID-19_0_1038696925.html

    Hubo un triaje político que se trata de camuflar con simulacros, formación, órdenes que se cambiaban pero nadie se enteró…

    Responder

  19. Palma Zafón. Para ser justos no soy un gran fan, quiero decir, me llegó La sombra del viento por el boca oreja y pensaba que sería bueno… pero me defraudó mucho, me pareció literatura juvenil vitaminada, o literatura para adultos con mente de adolescentes, aparte de estar llena de bueno, de tópicazos tramposos. Pero bueno, es una perdida, el tipo era aún joven y todo eso. Mal mes para el cancer.

    Responder

    qq Reply:

    A mí me gustó mucho ‘La Sombra del Viento’ cuando lo leí, hace un montón de años. Pero después, con el tiempo, sí me quedó un recuerdo a bestseller algo tramposillo, estilo Ken Follet pero mejor escrito, aunque tendría que releerlo para hacerme una idea actualizada.

    De todas formas, siempre es una pena cuando muere cualquier artista. Te guste o no su obra, todos nos quedamos algo más pobres :cry: . De Ruiz Zafón ni siquiera sabía que estaba enfermo, se ve que eligió la opción de la intimidad y además, vivía en Los Ángeles y al parecer rehuía la fama. Que la tierra le sea leve.

    Responder

  20. https://www.huffingtonpost.es/entry/muere-el-escritor-carlos-ruiz-zafon-a-los-55-anos_es_5eec81c4c5b6b734e34e2928
    Yo disfruté mucho la Sombra del viento. Las siguientes partes, como suele ocurrir, empezaron a hacerse redundantes. Algunos de sus cuentos cortos también eran muy entretenidos.

    Al hilo de lo que hablábamos ayer de los pacientes con cáncer, pero con 55 años… DEP

    Responder

  21. hinojosas2004

    Ahora se ve por que Sanchez rehuyo mientras pudo a meter a PODEMOS en el gobierno. Mucho derechón a sabido convivir con el PSOE pero los comunistas son cosas mayores. Atavico.

    Responder

  22. hinojosas2004

    El ser humano es imbécil. No admite discusión. Nos han dicho que nos estornudemos en el codo. Nuevo saludo para no tocarnos las manos, pues ¡coño con el codo!… con que mejor. Me meo to.

    Responder

  23. https://www.huffingtonpost.es/entry/consejo-seguridad-nacional-pandemia_es_5eec6a2dc5b66c7a5e6ae109?utm_hp_ref=es-homepage
    El Consejo de Seguridad Nacional evaluó el 4 de marzo el riesgo de una pandemia como improbable

    El Consejo de Seguridad Nacional, que estuvo presidido por el rey y al que asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cuatro vicepresidentes, nueve ministros y varios secretarios de Estado – ¿el rey debe dimitir también, pregunto? :mrgreen:

    El análisis de riesgo se realizó mediante una encuesta a 230 expertos (de los cuales contestaron la mitad) provenientes de la Administración, el sector privado y el mundo académico, además de análisis de organismos internacionales. – 165 expertos aprox, de todos los sectores, no vieron el problema que se avecinaba. Ninguno le preguntó a Cavadas… o al del informe de la G. Civil, por lo que se ve.

    El informe sí recogía la necesidad de que España modernice los sistemas de vigilancia de salud pública y aunque llega a mencionar riesgos como el ébola o la listeria, no incluía los coronavirus ya conocidos por los científicos. – es decir, me reitero, que estábamos a por uvas y nos la comimos doblada todos. Los pperos y los voxianos también, por muchos golpes en el pecho que se den ahora, pero eso ya lo sabemos….

    Responder

  24. Cuando he ido a desayunar me he encontrado una tijereta circulando alegremente por la mesa de la cocina dónde como siempre.

    A perro flaco todos son pulgas.

    Sigo pensando que al autoritarismo trumpiano-fascista sólo puede combatirse con violencia.

    Ánimo a los violentos de USA. El Nazareno está con vosotros.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Qué asquito

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=RmC7m34E_3U

    Responder

  26. hinojosas2004

    “La consellera de Salut, Alba Vergés, ha admitido hoy en una entrevista concedida al programa de RAC1 ‘Via Lliure’ que el cierre de las escuelas a mitades del mes de marzo, cuando estalló la crisis del corona-virus tal vez fue precipitado. “Sabiendo lo que sabemos ahora el cierre de las escuelas no habría sido la primera medida a tomar”, ha dicho.”

    Y eso dicho asi y confesado ahora podría extenderse a Madrid, foco principal del COVID en España. Es mas se podría decir -esta vez si- con datos científicos en las manos y sin tener necesidad de inventarse nada que el cierre de los colegios en Madrid no acompañado del cierre económico y de movilidad fue el gran error de esta pandemia en el territorio español. Y fue una decisión de la comunidad de Madrid y de su gobierno. Del PP, recordad los titulares de esos dias “Ayuso, el contrapoder del PP al gobierno de Sanchez” y eso hicieron, no proteger a los madrileños si no propinar una patada en la espinilla a Sanchez.

    Todos podemos recordar las colas de salida de Madrid en días posteriores puesto que la gente lo tomo como vacaciones. El dato que corrobora esto son las quejas de los presidentes del PP de comunidades invadidas durante esos días. De esto no se habla lo suficiente. La táctica de un ataque es la mejor defensa es la explicación. Ruido contra la verdad. Eso explica la infección de zonas como las dos castillas que en principio no eran de riego por la distribución geográfica de su población y el aislamiento de las localidades.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>