Humor absurdo

Un motivo para NO ver la televisión

Humor absurdo. Una constelación del disparate en España.

Varios autores.

Editorial: Astiberri.

humorabsurdo

Un recorrido amplio y detallado, podríamos decir que histórico, por el humor absurdo ibérico. Ni más ni menos es lo que propone este ambicioso libro, complemento perfecto de una exposición que tuvo lugar hace unos meses en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles. Yo caí derrotado ante sus encantos al ver que dentro de la muestra se encontraba una de mis portadas favoritas: aquella de Hermano Lobo con una viñeta de Gila en la que un hombre con boina pide a otro que deje de dar puñaladas a un tercero…

gila_1

“Humor absurdo” es obra de la comisaria de la exposición, Mery Cuesta, con cómplices de la categoría de Joaquín Reyes, Luis E. Parés, Gloria G. Durán, Gerardo Vilches y Desiré De Fez. Auténticos tunantes. Y es que el trabajo recopilatorio quizá finalice en La hora chanante, pero atención porque arranca en los Disparates de Goya. Así es como había que ver la expo, con la mirada amplia y libre de prejuicios, y así es como hay que leer este libro, dispuesto a desternillarte en una página y a no entender nada en la siguiente.

“El mundo, al fin, se dará cuenta del sentido humorístico de la vida y acabará siendo un gran circo, franco, sincero, desenrollado… y la gran farsa caprichosa y disparatada del mundo habrá encontrado su sincero ritmo y su estilo verdadero”. Ramón Gómez de la Serna.

Vivimos tiempos duros, que sin duda se soportan mejor con humor. Algunos se quedarán con el inteligente. Quizá por ser de provincias, aunque de adopción, me quedo con el humor gañán. Reivindico la sonora carcajada castellanomanchega ante la blandengue sonrisa capitalina. Recuerden al Fary. Y no dejen escapar esta maravilla, que tendrán que colocar en la misma estantería en que reposan “Autopista” de Perich, “Los 50 años de Forges”, las recopilaciones de La Codorniz, “Ortega y Pacheco”… y por supuesto los VHS de Faemino y Cansado. Una bendición.

Tags:

{ 174 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Falta hace en estos tiempos.

    Por cierto, tres poles del tirón, esto no se veía desde ni me acuerdo :D .

    Responder

    qq Reply:

    ¡Qué digo tres! ¡¡Cuatro!! :O

    Responder

  2. Una imagen simbólica en medio de tanta barbarie. A veces la esperanza surge donde menos se la espera: https://elpais.com/internacional/2020-06-02/si-me-arrodillo-con-vosotros-os-vais-pacificamente.html.

    Espero que en España se tome nota cuando pase algo similar.

    Responder

  3. https://m.eldiario.es/tecnologia/Crispar-destapan-cuentas-objetivo-Amazon_0_1032046968.html
    No tengo palabras, ponerlas vosotros si podéis :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mi patria la peseta… lo medas es negociable.

    Responder

  4. Amén:

    La degradación madrileña, por Ignacio Sánchez-Cuenca: https://www.lavanguardia.com/opinion/20200530/481451773207/la-degradacion-madrilena.html

    Desde comienzos de siglo, Madrid ha experimentado un proceso de transformación económica acelerada. Para que se hagan una idea, en el 2000 la renta per cápita de Madrid era el 121,7% de la media española, y la de Catalunya, el 133,8%; 18 años después, la de Madrid ya era la más alta de España, con el 136,2%, frente al 118,3% de Catalunya.
    Madrid es hoy una capital globalizada, con unas infraestructuras envidiables; es la sede de la mayoría de las grandes empresas españolas y un foco de atracción para las multinacionales extranjeras. Además, por ser la capital, tiene la administración central y las principales instituciones del Estado.
    Resulta curioso que la pujanza económica y la ventaja comparativa de la capital no hayan tenido las consecuencias que suele producir el crecimiento. Fijémonos, por ejemplo, en el sector de la educación. Aunque Madrid se sitúa en cabeza en renta per cápita, está en la cola de España en gasto público por alumno, sale en posiciones mediocres en el informe PISA y el sistema universitario madrileño aparece sistemáticamente por detrás del catalán en todos los rankings. Resultados similares se obtienen, por ejemplo, en sanidad: Madrid es la comunidad autónoma que menos invierte en salud por habitante, tras Andalucía.
    ¿Por qué el desarrollo económico no se ha traducido en mejores resultados sociales? La respuesta, evidentemente, está en la política. La región de Madrid se ha vuelto muy conservadora. Sus clases medias y medias altas llevan apoyando mayoritariamente las políticas neoliberales del PP desde 1995. La hegemonía de la derecha resulta indiscutible. Hubo tan solo un momento de peligro, en las elecciones autonómicas del 2003, cuando, en medio del desgaste del gobierno de Aznar, el PP perdió la mayoría absoluta, si bien consiguió mantenerse en el poder gracias a una trama de empresarios afines al partido que pusieron el dinero para comprar a dos diputados del PSOE. Desde entonces, el apoyo de los madrileños a la derecha ha sido abrumador, a pesar de una lista interminable de casos de corrupción (con numerosos altos cargos en la cárcel). La lista de los últimos presidentes autonómicos produce vergüenza ajena. Es difícil entender que una región tan avanzada como Madrid haya tenido al frente a Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y, ahora, Isabel Díaz Ayuso, la discípula más aventajada del trumpismo en España: todos ellos han sido protagonistas de escándalos pintorescos.
    El derechismo de una mayoría de madrileños llama la atención incluso en términos comparados. Como ha señalado José Fernández Albertos, los partidos de la extrema derecha suelen obtener porcentajes bajos de voto en las grandes capitales europeas, bastiones del cosmopolitismo y el ecologismo, con la llamativa excepción de Madrid. Por ejemplo, en París, en la segunda ronda de las presidenciales del 2017, el apoyo al Frente Nacional se quedó en el 10,3%, frente al 33,9% en el conjunto de Francia; en Madrid, en cambio, en las elecciones generales de noviembre del 2019, un 16% del voto fue a parar a Vox (algo por encima del 15% en toda España).

    La autoimagen pretendidamente liberal de Madrid espura superchería

    Estoy seguro de que hay factores de economía política que explican una parte del conservadurismo madrileño: los grandes suburbios de nuevas clases medias, el avance de la sanidad y la educación privadas, la aspiración de muchas familias del antiguo cinturón rojo de Madrid de beneficiarse de la economía globalizada madrileña, etcétera. No obstante, creo que es necesario tener en cuenta también factores culturales e ideológicos.
    En este sentido, debe recordarse que Madrid cuenta con una prensa encanallada que envenena el debate público no sólo con sectarismo ideológico, sino, sobre todo, con ese estilo agresivo y faltón que cultivan tantos periodistas e intelectuales de la capital. Madrid ha acogido a escritores y académicos de todas partes de España a condición de que porfíen en su discurso rabiosamente españolista y renieguen de sus antiguas convicciones progresistas. En la red conservadora de fundaciones, universidades privadas y escuelas de negocios, encuentran todos ellos múltiples foros en los que promover la ideología y los valores de esta derecha que se ve a sí misma liberal y moderna.
    Ese ambiente ha contribuido decisivamente a que las élites funcionariales (abogados del Estado, técnicos comerciales, diplomáticos, inspectores fiscales, jueces, fiscales, etcétera), las élites empresariales y la generación de los políticos que vivieron la transición se hayan enrocado en posiciones políticas cada vez más conservadoras y autocomplacientes.
    El complemento cultural de ese conservadurismo político se manifiesta en el pijismo que caracteriza a buena parte de la burguesía madrileña, cuyo horizonte intelectual pasa por comentar los restaurantes de moda y los últimos viajes y compras en el extranjero.
    Con la seguridad y la arrogancia que produce el bienestar económico, el discurso dominante de la derecha madrileña establece que la capital representa la modernidad y la globalización, así como una España orgullosa, liberal, universalista, que no pregunta por el origen de sus ciudadanos, frente a una Catalunya consumida por su ensoñación independentista, cada vez más localista y ensimismada. Yo no sé cuántos artículos habré leído en la prensa madrileña, en la conservadora y en la liberal también, sobre la decadencia cultural de Barcelona.

    La capital es hoy el epicentro de un nacionalismo español cateto y excluyente

    Sin entrar a dilucidar si el relato madrileño sobre Barcelona es certero o no, lo que sí puedo decir con cierto conocimiento de causa es que esa autoimagen pretendidamente liberal de Madrid es pura superchería. Madrid es hoy el epicentro de un nacionalismo español cateto y excluyente que construye su primacía sobre la negación de la diversidad y de los sentimientos nacionales diferentes. Ese pretendido liberalismo se retrae y convierte en intolerancia en cuanto surge un atisbo de alteridad cultural.
    Quisiera subrayar que hay muchos aspectos de la ciudad que me parecen admirables: su vitalidad bulliciosa, su diversidad, su hospitalidad. Incluso entiendo que se valore el exotismo de que una capital europea mantenga el estilo de vida pijo tan característico de Madrid. Pero me produce una mezcla de malestar y vergüenza que una capital con el poderío económico de Madrid haya desaprovechado las ventajas de su espectacular desarrollo, contentándose con unas instituciones carcomidas por la corrupción, unos servicios sociales deficientes y una esfera pública tóxica y de baja calidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Conclusión: Madrid deber ser aislada del resto del pais, trasladar las cortes a Toledo (u otra capital histórica previa), quedarse con el palacio real e inquilinos, expropiadas las 2ª viviendas en el resto de España y, directamente, dejarla como zona zombie un par de siglos al menos :)

    PD: Os devolvemos a los Aznar antes del cierre

    Responder

    qq Reply:

    Me da vergüenza vivir en Madrid, por esto y por muchas cosas más. Y entiendo perfectamente la mirada mitad de desprecio, mitad de condescendencia, con la que se nos ve desde fuera.

    En estos 25 años, Madrid se ha vuelto un sitio chusco, cutre, hortera y hostil salvo que vengas con la pasta por delante. Y de esto tenemos la culpa casi exclusivamente los madrileños. A mí me provoca una mezcla de sorpresa, asco, tristeza y cabreo ver la actitud de la inmensa mayoría de los habitantes de los nuevos barrios (los PAUs) que han crecido estos años a las afueras de Madrid. Familias que, en vez de sentirse estafadas por haber pagado medio millón de euros por un piso de noventa metros cuadrados en un barrio sin colegios, centro de salud ni pequeñas tiendas y a 15 km de Sol, se creen miembros de una especie de élite tecnócrata o neopijil por vivir en una urbanización cerrada y con piscina, y se comportan como auténticos imbéciles ultraindividualistas, tragándose todos los mantras del neolibrelismo y envolviéndose en trapo rojigualda a la mínima ocasión, cuando en realidad son los nuevos esclavos del siglo XXI, gente que trabaja diez horas al día para pagar su cárcel de ladrillo visto y dejarse ver cuando llegan los domingos al bar que tienen a doscientos metros, montados indefectiblemente en su todoterreno BMW, para tomarse un vermut aguado por el que pagarán cinco euros. Una actitud que podría ser comprensible para los pijos de cuna de Salamanca, Chamberí o Chamartín, pero que es alucinante en las mesnadas de hijos de obreros inmigrantes andaluces, castellanos y extremeños que pueblan estos nuevos barrios.

    Es todo tan absurdo que sería increíble si no es porque es lo que pasa. Hemos comprado esta mercancía defectuosa sin rechistar y, en vez de quejarnos y exigir su devolución, encargamos otra remesa cada cuatro años y nos enorgullecemos de haber adquirido un brillante montón de mierda en el que revolcarnos un día tras otro.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, solo se puede decir que “La capital es hoy el epicentro de un nacionalismo español cateto y excluyente” si uno no se da una vuelta por Salamanca, Valladolid y tantas y tantas otras capitales de provincias. No, los males de Madrid no son exclusivos ni todo se explica desde el neoliberalismo. Por decir una Castilla y León suele puntuar mejor en Pisa que Madrid, claro, vete a una clase en una escuela pública en Avila, verás que como mucho hay un par de niños de ascendencia no española, si lo comparas con madrid es otra historia.

    Ojala que solo Madrid fuese un bastion de vox.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Madrid nos asfixia. Madrid me mata. De Madrid al paro. Madrid nos chupa la sangre. Del no pasaran al “el mas fuerte gana”. Una triste historia de rendición de los de abajo. Vivir de colchón y gustarte cuando te sacuden.

    Responder

    Spectator Reply:

    Creo que es un sentimiento generalizado de los que vivimos en/cerca de una gran ciudad. En todos sitios cuecen habas y no consuela

    Responder

  5. Antes de ayer, paseando sobre las 22:00 por zona potorra total, Castellana, Orense…

    Terrazas a más no poder, hasta 10 personas por mesa sin mascarilla, ni una sóla mesa libre.

    Había un local que había quitado las ventanas y metido la gente dentro, como si fuera una terraza.

    Sin rastro de policía municipal alguno…

    Bienvenidos a distopía chulesca Isabelita-Caraprepucio…

    Responder

    qq Reply:

    Es así en todo Madrid. Lo de las terrazas al 50% es una broma de mal gusto, no lo respeta ni una décima parte de los bares. Y el lunes, de cabeza a la fase 2, a abrir ya también el interior.

    Pero vamos, me temo que ya se están viendo las consecuencias: los contagios están creciendo y la mitad de reportados ayer fueron aquí. Aunque no importa, seguro que el culpable será el Gobierno central.

    Responder

  6. Una de las cosas que más me chocan de la vuelta a la normalidad, es que se empieza a hablar de resultados de fútbol por la radio y yo pienso “pero qué cojones”. Es que no pega nada. No estaba tan mal el confinamiento sin fútbol; sin terracita dando la lata debajo de casa; sin gente tocándote las pelotas en el trabajo; o sin tener que saludar dando la mano o, peor aún, dos besos, a personas que te acaban de presentar (ojalá desapareciese esta tradición tan hortera).

    Espero que también estéis bien. ¡Abrazos varoniles a todos y todas!

    Responder

    Spectator Reply:

    Hay cosas de la nueva normalidad que se parecen mucho a la vieja. Muy a favor de NO besar a desconocidos/as por obligación social.

    El abrazo se acepta porque es varonil

    Responder

  7. Whelan Quarrelsome

    Ando con pocas ganas de escribir últimamente, pero es que hay cosas que te tocan la moral…

    Llevo toda mi vida viviendo en esta ciudad estupenda y maravillosa digan lo que digan y la envidie quien la quiera envidiar. Una ciudad con miles de años de historia, donde han convivido infinidad de culturas, que ha acogido y sigue acogiendo a todo tipo de artistas, políticos, albañiles, médicos, funcionarios, estudiantes o faranduleros vengan de la provincia o del país del que vengan. Una ciudad llena de curiosidades y rincones sorprendentes para todo aquel que quiera liberarse de los tópicos y los prejuicios.

    Madrid no es sólo el Barrio de Salamanca igual que el Barrio de Salamanca no es sólo la calle Núñez de Balboa. Madrid también es Lavapiés, San Blas, Ventilla, Manoteras, Tetuán, Moratalaz… y podría seguir largo rato.

    Parezca de repente que Madrid haya generado todo lo peorcito de este país, pero no nos olvidemos que corruptos de primera fila como los Pujol, Camps, Fabra, Castedo, Baltar, Matas… no son precisamente muy castizos que digamos.

    Las que llevan ya tiempo sosteniendo la corrupción en la Comunidad de Madrid son las localidades del cinturón sur. Por poner un par de ejemplos, tanto en Móstoles como en Alcorcón entre podridos y voxquimanos sumaron en ambos casos casi el 40% de los votos en las pasadas elecciones generales de 2019. ¿Y por qué votan estas localidades supuestamente humildes a la derecha? Pues lo voy a decir bien clarito: Porque se creen ricos privilegiados solamente porque ya no viven en pueblos de las provincias de Toledo, Ávila o Ciudad Real. Así de estúpido quizás, pero los números cantan.

    Pues no, señor Sánchez-Cuenca, Madrid no es el epicentro de un nacionalismo español cateto y excluyente. ¿Quiere que le enseñe las imágenes de hace dos semanas de las riadas de cayetanos por las calles de Sevilla rojigualda en mano, o las concentraciones frente al cuartel de San Juan de Ribera en Valencia? Vamos a ser serios, que fachunos hay y ha habido siempre en todas partes de España. Por cierto, que el más fachuno de todos, que estuvo 40 años humillando a este país, no había nacido precisamente en Chamberí…

    Responder

    Selito Reply:

    Y media familia mia vive en Madrid, y no precisamente por Salamancas,,, Pero aqui, en el Desco, lo aprovechamos para meternos con los descos que vivis ahí… Respetemos las tradiciones, eh? ;-P

    Responder

    qq Reply:

    Cometer un error una vez es humano, todos tenemos el beneficio de la duda, es injusto pensar que las cosas se hacen mal aposta. Pero reincidir en el mismo error pocos días después de habarla cagado indica que, o se es muy inútil, o se tiene muy mala fe.

    Es lo que ha hecho la Guardia Civil en su segundo “”””informe”””” sobre la posible responsabilidad del Gobierno en la convocatoria de las marchas de 8M en relación con la COVID-19. Pasan de puntillas por sucesión de bulos, mentiras y declaraciones alteradas del primer informe (que, según ellos y aunque parezca inaudito, no cambian “en absoluto, los hechos de relieve plasmados en la investigación en en curso”), y añaden las frases robadas a Irene Montero, descontextualizándolas para utilizarlas como refuerzo de su tesis inventada y obviando lo que la misma Montero indica a continación en la misma grabación: “Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos. Claro, como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay.”

    Y esto lo están haciendo con el dinero de todos. ¿Alguien duda de que hace falta una limpia a fondo en estas insituciones que, supuestamente, están ahí para sevir al Estado? Es indignante, por decirlo muy suavemente.

    Responder

    qq Reply:

    Ups, esto no iba como respuesta a Whelan, sino como hilo aparte, perdón.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Lo voy a decir bien clarito: Porque se creen ricos privilegiados solamente porque ya no viven en pueblos de las provincias de Toledo, Ávila o Ciudad Real. Así de estúpido.”
    …y punto pelota, es que es así y yo lo confirmo en mi modesta experiencia.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Y los que siguen viviendo en los pueblos y siguen votando opciones no comunistas es porque son doblemente estúpidos. Sí ¿no?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A ver Testaboba, los que viven en los pueblos votan lo que les sale de las pelotas, unos tienen motivos para votar derecha y otros izquierda y si no tienen motivos pues se la juegan a los dados. Es su libertad. Pero lo que dice Whelan es que muchísimos de los que votan en estos sitios que el refiere lo hacen a la derecha por que se creen que ponerse una camisa de marca aunque la paguen en dos veces, tener un Audi A2 en la puerta aunque lo paguen en un montón de años, tener Netflix y Movistar al mismo tiempo o servir copas a señoritos o arreglarles los motores a millonarios les hace acreedores a ascender en la escala social. Por que ellos ya no tienen mulas que se cagan en el portal como sus abuelos. Un caso personal es el de un primo segundo mio, su madre limpia la consulta de un dentista, su padre se levanta a las seis para coger el camión y vuelve pasadas un montón de horas cansado de todo, todo esto para que a el no le falte de nada, bueno pues el muy gilipollas es de derechas y me parece que de VOX. Sigue siendo un mierda pero el se cree que como tiene de todo pues es un pijo. Pues le terminaran dando por culo, pero no pasara nada a el le gustara.
    ¡Me entiendessss! o te cuesta, o…acaso, ¿eres tu uno de estos? podría ser, comentalo, sincerate, estamos entre amigos.
    Un beso campeón.

    Responder

    Testarossa Reply:

    O a lo mejor también es porque ya que están trabajando con mucho esfuerzo sin que nadie les regale nada no quieren que esto acabe siendo Venezuela donde ni siquiera la cartilla de racionamiento que les regale papá Estado les de para esa camisa de marca o para ese A2.

    También puede ser por esto querido Carioco, ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Hino, te alabo el esfuerzo, pero pretender razonar con el bufoncillo y similares es perder el tiempo, son incapaces de salir de su linde de imbecilidades como la que suelta arriba, aunque esa linde se les haya acabado hace kilómetros. Sistemáticamente seguirán defendiendo a los que solo quieren joderles, aquí, en Washington y en Sebastopol. Es la gran victoria mental del neoliberalismo, conseguir que millones de esclavos piensen que no lo son y sigan tirando al mar las llaves de los candados que cierran sus cadenas. Individualismo cerril llevado al extremo y nula conciencia de clase, seguirán creyéndose más que los demás por poder comprarse ese A2, aunque sea para pagarlo en un montón de años y a costa de agachar aún más la testuz ante el patrón, para ellos, el empresario que está levantado el país.

    Ahora, después de Venezuela, nos saldrá con algún lugar común más, a ver cuál: ETA, Stalin, Galapagar o cualquier estupidez semejante, a ver si consigue seguir troleando. Pobreza mental, nulidad argumentativa y falacias a carretillas.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Yes, la respuesta se prestaba a ser así de previsible, sin duda a ningún miembro ni miembra del gobierno les molesta el neoliberalismo…….

    ……pero no lo van a decir.

    https://img.huffingtonpost.com/asset/5c8a94092300005400e6bce7.png?ops=1200_630

    hinojosas2004 Reply:

    No te preocupes qq, no me supone esfuerzo alguno ni me sulfuro ni nada de eso. Es puro entretenimiento, escribo mas para mi que para este miserable. Es imposible y lo se, lo peor de los lameculos es que lo son a tiempo completo y no tienen tiempo de pensar que cojones hacen. ¡hay tantos culos que limpiar!… que no dan abasto.

  8. En estos tiempos echarle humor es ya cuestión de defensa propia. Y encontrar una palabra sensata todo un hallazgo.

    Responder

  9. Creo que las versiones que dais de Madrid las puedo suscribir, la de Sánchez-Cuenca, también. Se olvida a menudo a la gente que se mueve en muchos barrios (por poner un ejemplo Somos Tribu de Vallecas, dedicada a ayudar a los demás) pero que no da morbo a los medios, carroñeros o no.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VwcKwGS7OSQ&feature=youtu.be

    Responder

  10. El transporte público en Madrid será nuestra tumba:

    https://www.elindependiente.com/economia/2020/06/04/empleados-de-metro-de-madrid-ante-la-fase-2-no-estamos-listos-para-aumentar-viajeros/

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Esta misma mañana intervalos de 6-7 minutos en hora punta y con la mitad de los asientos inutilizados. Pero no he conocido un solo gobierno pepero que haya apostado por la mejora del Metro. Para ellos la gente que viajamos en él somos chusma, ganado proletario. Nunca entenderé la visión de la realidad que tiene esta gentuza…

    Responder

    qq Reply:

    Construyeron muuuuchos kilómetros, no te quejes :evil: . Eso sí, no importa que estuvieran regados con millones en comisiones, que luego se caigan a cachos, como los de la línea 7, o que no los use ni dios, como los de MetroSur.

    Sobre la inacción de Ayuso y su gobierno, no me extraña, llevan haciendo lo mismo desde que empezó todo esto. Si las cosas fueran como deben, me temo que Sanidad debería negarle a Madrid el paso a fase 2. Por desgracia, tal y como está la cosa, no creo que se atrevan. Vuelvo a decir lo mismo: la suerte es lo único a lo que nos podemos encomendar para evitar que esto nos cueste muy caro.

    Responder

  11. Gran columna de Ramón Lobo, como siempre: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/06/03/un_piromano_polvorin_107378_1023.html.

    Y en este caso es muy buena no solo por el tema del que habla sino también por los paralelismos evidentes que se pueden encontrar entre EEUU y ese Madrid del que hablábamos ayer. Copio el primer párrafo, que lo mismo podría referirse a uno que a otro:

    En EEUU conviven el Primer y el Tercer Mundo. La separación entre ambos es una calle: por una avenida fluye el lujo y la riqueza, y en la paralela están los sin techo, los nadie. Es un país rico repleto de pobres. El código postal determina la vida de un niño: su nivel educativo, las amistades y las oportunidades laborales. Hay excepciones que permiten sostener el ideal del sueño americano. Hoy es una mera plataforma publicitaria, no una realidad. No quedan sueños que alcanzar a través del trabajo duro y honesto. Solo están disponibles las pesadillas. En la raíz de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minnesota está la pobreza desesperanzada y la imposibilidad de escapar de ella. Es un sistema injusto gobernado por el dinero a espuertas. Un negro o un hispano tienen tres veces más posibilidades de ir a la cárcel que un blanco. Ser negro es motivo congénito de sospecha. Los latinos son sinónimo de migrantes ilegales.

    Me temo que de esto es de lo que hablaba Sánchez-Cuenca en su columna, más allá de lo que comenta Whelan sobre la diversidad y la idiosincrasia que, por suerte, Madrid sigue aún conservando en parte.

    El resto del artículo es igual de bueno. Y me quedo con esta frase del final, que también nos aplica aquí (en este caso, no solo a Madrid, sino a España en su totalidad): Decir que la democracia está en peligro en EEUU no es una exageración.

    Responder

    Nando Reply:

    Este es un cocido con demasiados ingredientes como para que alguien lo deconstruya bien en unas líneas. Lo primero que convendría decir es que hasta el corona virus la reelección de Trump se daba por hecha, asi como el hecho de que cuando ganó los datos escondían que a Trump lo votaron tambien negros e hispanos.

    Dentro de lo que sucede, no se, es obvio el tema de la brutalidad policial, y el racismo, pero tambien que durante la administración Obama no se avanzó demasiado en este problema que, sin duda, es endémico. Tampoco convien olvidar que en barrios chungos los mismos negros se matan entre ellos por asuntos menores de trapicheos…. y nadie dice nada, nunca. La reacción actual se debe simplemente al poder de una imagen, lo viral, y sobre todo, a que el corona ha desmontado a mucha gente de la ficcion que vivien, si, basta tener que parar un mes para darse cuenta de que no pueden sostenerse y que son pobres que trabajan. Tambien esta el factor hastio de no hacer nada y estar encerrados, en españa vimos a los borjamaris, la gente se harta y cualquier cosa que en otras circunstancias seria menor se agranda.

    Trump, pues no se, se sabia lo que habia y no ha defraudado, pero como la economia iba bien nadie pensaba ni que Biden fuese alternativa.

    Tambien los afroamericanos deberian hacer autocritica, porque tienen indices peores que los hispanos (algunos ni siquiera son residentes legales), porque las protestas se tornan en violencia y saqueos dandole razon a los opresores…. ya lo dijo Denis Rodman (en este mundo desquiciado que Rodman llame al orden no extraña), no tiene sentido que se proteste de esta manera.

    Pues eso, hay muchos ingredientes aqui, y los analisis deben ser complejos.

    Responder

  12. De los autores de “Yo destapé la trama Gürtel”, ahora llega a sus pantallas “Madrid despertó a España”: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-04/ayuso-replica-el-clima-hostil-en-la-asamblea-madrid-desperto-a-espana-y-podemos-es-peor-que-el-virus.html.

    Me gusta el tono de sorna del redactor. Ante el espectáculo esperpéntico en el que se ha convertido cualquier comparecencia pública de esta petarda garrafonera, mejor describirlas como lo que son: óperas bufas del ridículo y la vergüenza ajena que cada vez es más complicado tomarse en serio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No sabe lo que hace, como el PP pierda Madrid, la desbandada va a ser digna de ver. El las redacciones de muchos medios estan cagados por que viven de las subvenciones de la comunidad ya sea directamente o mediante publicidad amiga. No va a ver suite de lujo donde esconderse.

    Responder

  13. De comer pizza, que al menos era algo de comer…. a no comer nada: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-02/tras-suprimir-las-pizzas-madrid-deja-sin-menu-a-los-ninos-vulnerables-de-escuelas-infantiles.html.

    Está claro, Madrid sigue despertando a España. Pero a bofetadas de hambre.

    Responder

  14. https://m.huffingtonpost.es/entry/una-de-las-mayores-expertas-del-csic-contundente-sobre-la-celebracion-del-8-m_es_5ed90a23c5b69ae36c32078e?utm_hp_ref=es-homepage&ncid=other_homepage_tiwdkz83gze&utm_campaign=mw_entry_recirc
    Nueva experta diciendo lo mismo que todos los expertos previos, que casualidad

    Responder

    Spectator Reply:

    La focalización contra el 8M dice mucho de qué pretenden destruir, la lucha continua porque queda mucho por hacer.
    El año que viene hay que reventar las calles, aunque sea a 2 m y con mascarillas

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que el problema de esta gente es que ya focalizarón el año anterior y días antes ya estaban que trinaban contra el acto. Y ahora aprovechando que………………….Valladolid pues eso a demostrar lo malnacidos que somos culpando al gobierno de matar. Así se las gastan.

    Comunidad de Madrid Sanidad 82.000 funcionarios.
    Illa y sus huestes…. menos de 2000 funcionarios.

    Obviamente Illa malo, Consejero Bueno.

    Responder

  15. Vamos camino de eso querido Carioco. Al PsoE le dió resultado durante varias décadas en Andalucía y Extremadura una especie de cartilla de racionamiento que a lo mejor no daba para una camisa de marca o para un A2 pero sí para unos vasos de tintorro en el bar de la esquina. A largo plazo no crea industria de valor añadido pero sí genera un colchón de votantes agradecidos que los van a mantener en el gobierno

    “El PER, la ruina de los agricultores: “Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo”

    https://www.libremercado.com/2018-11-10/el-per-la-ruina-de-los-agricultores-prefieren-el-subsidio-a-trabajar-es-un-drama-las-cosechas-se-estan-perdiendo-1276627870/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿El PER?… mira lo que dijo Cayetano en Salvados;

    El hijo de la duquesa de Alba y conde de Salvatierra aseveró que no le parecían bien estas ayudas –que apenas llegan a los 200 euros-, al tiempo que defendía férreamente la subvención de tres millones de euros anuales que recibe la Casa de Alba por las 25.000 hectáreas que posee en España. Ante el asombro de El Follonero, Cayetano defendió que su familia necesita estas subvenciones porque mantiene a un gran número de trabajadores y que no han echado a nadie a pesar de la crisis no porque no se hiciera necesario sino porque entendían el drama que eso supone. “Nosotros nunca nos hemos arruinado porque nunca hemos sido ricos”, declaró en otro momento el aristócrata para pasar a defender el legado que le han dejado sus antepasados y que intenta “con mucho esfuerzo” preservar.…con “to” el morro, que poco le han pegao.

    Como para meter la cabeza debajo de la tierra tontaco. Lameculos. Pero tu que te has creído que somos tontos como tu. ¡Testarosa dice, el del 127!

    Responder

    qq Reply:

    Lo del PER es otro de los clásicos, lo que pasa es que desde que tienen Venezuela y Galapagar esa falacia está de capa caída. Cualquiera que se dé un vuelta por un pueblo andaluz o extremeño y vea su realidad se dará cuenta de que el PER es una de las pocas cosas que ha conseguido mitigar, aunque sea parcialmente, la despoblación total de esos territorios y que, lejos de servir a sus habitantes para vivir del cuento como dicen los imbéciles de la capital, les vale para subsistir y para poder seguir trabajando en el campo cuando hay trabajo que hacer.

    En fin, dentro de nada empezarán a decir lo mismo del ingreso mínimo vital. No hay más que ver el medio que se ha buscado el bufón para soportar su falacia: Libertad Digital, uno de los clásicos del ultraliberalismo más cutre y obtuso. Además, ha tenido que currárselo y retroceder más de año y medio hasta encontrar alguna trola con la que seguir intoxicando, el pobre no ha dado con nada más actual. En fin, típico de él, ahora nos volverá a colgar otra foto del chalet o un montaje de Iglesias en un cartel de cine de esos de broma. Es lo que tiene ser es incapaz de defender los propios postulados con argumentos de un mínimo peso.

    Responder

  16. Los procedimientos éticamente inecptables y posiblemente delictivos de la Comunidad de Madrid en la gestión de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-04/los-correos-internos-de-la-comunidad-de-madrid-que-denunciaron-las-muertes-indignas-en-las-residencias.html.

    Si la mitad de lo que dice la crónica es cierto, no entiendo cómo 1) El consejero de Políticas Sociales no dimitie de forma inmediata, por mera dignidad política, o 2) Cuñadanos no pone fin a su coalición podrida en Madrid de manera igualmente inmediata y por las mismas razones.

    Una cosa es tener disensiones en una coalición, que son normales y hasta sanas, y otra que un consejero ignore repetidamente los avisos de otro ante una situación como esta. Alucinante.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Isabelita acaba de reconocer que se envió el protocolo de la muerte “por error” a las residencias. Una sentencia como cualquier otra, gélida, implacable.

    Como buena fascista, deplora al débil, al pobre, al excluido, al que no es productivo.

    Isabelita se corre con el Superhombre nitchtzneano y el ejemplo más sublime que ha encontrado es un mediocre peluquero llamado Jairo. Él es el prototipo del que asume el etorno retorno de lo podrido.

    Isabelita se pone húmeda cuando ve como el poli yanki va asfixiando lentamente a Floyd con la rodilla, fríamente, como quien rompe una nuez con un cascanuez de 60 pavos en el salón del almuerzo con suelos de mármol.

    Isabelita es la caña, pero tendrá que responder ante el Supremo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No la menospreciéis que todo lo tiene atado y bien atado al menos en su moral. El sentenciar a los ancianos se compensa con unas misas y la asistencia a una manifestación anti aborto.

    Es curioso como esta gente discrimina lo bueno de lo malo, quien es bueno quien es malo, quien merece castigo de quien merece perdón. yo no estoy tan seguro, no se si yo soy bueno, no se si lo que pienso es ético o esta bien, pero las dudas se me dispersan cuando veo a estas carroñas con patas, son basura, pura mierda, no valen ni para abono, solo huelen y estorban. ¿Los odio?… no, solo que no quiero cruzarmelos.

    Responder

    nando Reply:

    Eran borradores, por favor, dejad de propagar desinformación

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/05/los_seis_documentos_que_desmontan_version_ayuso_sobre_orden_no_trasladar_enfermos_residencias_hospitales_107433_1012.html

    Responder

    qq Reply:

    Sí, borradores firmados digitalmente. Ya te digo, desinformación a tope :lol: .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ES mas grave que eso que dices, huele a descomposición. Eso es motivo mas que suficiente para que un gobierno de coalición apoyado en la extrema derecha salte por los aires. A demás en Madrid pueden dar las cuentas a poco que Mas Madrid colabore, que lo hará…

    Responder

  17. Y mientras no hay dinero para nada, la Comunidad de Madrid riega con un pastonazo las tonterías como estas:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/cake-minuesa-trending-topic-por-endosarle-una-porqueria-de-video-a-diaz-ayuso_es_5ed91934c5b68d57cbcf85c3

    Un vídeo que podría haber hecho un estudiante de primero de comunicación audiovisual.

    Pero Cake es un fascista con los cojones buen puestos. Un bien pagado de la vida por decir barbaridades en público.

    La bestialidad de Isabelita.

    Responder

  18. hinojosas2004

    El PP se suma a Vox para rechazar el tratado internacional que lucha contra el fraude fiscal en Gibraltar… y es que esta gente del “Gibraltar español” llama en los corrillos que se montan a esta roca nuestra “Caja de ahorros”, no entiendo por que.

    Responder

  19. Cuanto más les escuece la verdad a los comunistas mayor es su nivel de insultos, y si es otro comunista el que la dice entonces ya los insultos no bastan

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TdGJJNb4H4w

    Responder

    Jesuis Reply:

    Jajajajaja.

    Pues no es viejo ni nada esto.

    Si es que os las tragáis dobladas. Vaya nivel.

    Responder

    qq Reply:

    Mola cuando se pica, entra al trapo y hace el ridículo más estrepitoso. Y es que no se cansa, el tío. El trol troleado y recontratroleado :lol: :lol: :lol: .

    Responder

  20. https://www.huffingtonpost.es/entry/girauta-usia-ciudadanos-polla_es_5ed9f3dfc5b68843ed2fa77b?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending
    Vale que C’s dista mucho de ser fiable, pero me parece que trás la salida de Albertin Colorado y morralla como este, el De Quinto y demás bocachanclas que han ido desfilando, lo mismo, con tiempo, pueden llegar a ser un partido útil. Veremos que pasa en Madrid, aunque si me temo que el Aguado es otro de los que deberia irse a buscar quien le come la minga por las redes….
    Ya veremos…

    Responder

  21. https://www.eldiario.es/cultura/desertores-Rock_0_1034847333.html
    ¡Grande, Sherpa! No entiendo por qué el resto de Barón Rojo se ha desligado de sus declaraciones, si son de los más sensatas y razonables. Acayetanadas, tal vez… :)

    Responder

  22. httpv://www.youtube.com/watch?v=ryT-ltTDCko

    Responder

  23. Qué versión tan neurótica y bestial.

    Responder

  24. Floyd tuvo una muerte lenta, implacable, medieval.

    Ánimo a a todo ser vivo de USA a responder con violencia a la violencia.

    El poder sólo se puede combatir poniéndose cara a cara.

    Lo contrario es la autoaniquilación.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Trump es la demostración de que un imperio cae y que otro le sustituirá. La desmesura, la injusticia y la extravagancia de un presidente elegido por sus súbditos solo revela lo podrido de una cultura.
    Que dejaran los estadounidenses al mundo cuando cedan el testigo. Los romanos dejaron obra civil por doquier y un legado cultural impresionante, al igual que los persas, los árabes o incluso los españoles en américa pero y los americanos ¿las películas?…poco me parece.

    Responder

  25. Lo mismo ni completó la ESO…..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZNIos2JbZWA

    Responder

  26. Isabelita, la bestia, ya está planificando la muerte de miles de estudiantes:

    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200607/481656223013/ayuso-plantea-reducir-distancia-aulas-septiembre-porque-si-no-sera-drama-muchos.html

    Está en juego toda la pasta que mueve la educación privada. Y eso es mucho dinero.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Apoyando a los troles podemitas, que no se diga …..

    https://www.eldiario.es/blogs/Cuentos-leyendas_EDICRT20200605_0002_3.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Anda, mira, hasta el trolto está convencido que la caperucitayuso es una mataviejos!

    Responder

    Jesuis Reply:

    A esta la van a sacrificar para salvar al resto. Está cantado desde hace tiempo.

    Si hacerle cargar el muerto a una idiota con incontinencia verbal es una gran idea… ya se verá.

    Responder

    qq Reply:

    https://www.eldiario.es/madrid/residencias-Madrid-cronologia-Gobierno-Ayuso_0_1034847171.html

    El cerco se estrecha en torno a Ayuso. No creo que Gabilondo se atreva a presentar una moción de censura con el estado de alarma en vigor, pero veremos qué pasa en cuanto acabe. Sin embargo, de Ayuso me creo cualquier cosa, no me extrañaría nada que convocara elecciones en cualquier momento, ignorando muertos, lutos y alarmas, viendo lo poco que le importa todo, salvo mantenerse en el poder a toda costa.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, ya vuelve a echarle la culpa al Coletas, que si es un incendiario en el Congreso, que si voy y te denuncio, que si no ha hecho anda con las residencias (todos sabemos que el coletas tenia que resolver en dos meses 20 años de gestión neolibegallll)
    Maestro del anda que tú, aunque no tenga ná que ver… ;)

    Responder

  27. A Isa, la bestia, la puede juzgar Marchena.

    Pero luego va a ir a Estrasburgo.

    Responder

  28. Madrid envió cuatro correos para excluir de los hospitales a ancianos de residencias: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-08/la-comunidad-de-madrid-envio-al-menos-cuatro-correos-para-excluir-de-hospitales-a-ancianos-de-residencias.html

    Que la Ayuso y su gobierno hayan mentido sobre cómo trataron a los mayores es muy grave, pero lo realmente tremendo es lo que decidieron hacer con ellos.

    Ni un minuto más con este ser al mando de la Comunidad. ¿Será decente Cuñadanos? El cerco se sigue estrechando….

    Responder

    Selito Reply:

    Estaría gracioso que en esta orgía de denuncias y juzgados la única que salga adelante sea la que atañe, una vez más, al PP de Madrid….
    Ya os lo dije hace unos meses, la Ayuso tenía toda la pinta de seguir la linde de todos l@s presis de la CM previos…el karma, que es mu chungo :)

    Responder

  29. Y mientras tanto, pregunta retórica: ¿acabremos viendo al Campechano en el banquillo del Supremo por los millones que se llevó calentitos de Arabia? ¿Dónde está ahora el babosillo Juanma Moreno, que tanto exigía un buen escarmiento para el noble belga que casi provoca un brote de COVID-19? ¿Por qué los grandes medios están pasando por encima del escándalo?

    Responder

    Spectator Reply:

    Pregunta retórica es aquella cuyo objetivo no es pedir una respuesta o una explicación sobre un asunto, sino dar cierto énfasis a lo que se expresa o sugerir una afirmación.

    Pregunta retórica 2 ¿qué estás insinuando que la justicia no es igual para todos?
    Algunos se conformarán con esto, que es mucho si miramos de donde venimos, pero yo sigo pensando que el día que muera vamos a tener días de lutos, homenajes…. y volveremos a verlo encumbrado como salvador de la patria

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/tecnologia/propaganda-vinculada-Vox-disuelva-Ejercito_0_1035896632.html
    Pregunta retórica 3: ¿Vendrá su hijo al rescate? :mrgreen:

    Responder

  30. Pregunta retórica nº 4: Casado a sido sincero por una vez exprofeso o se le ha escapao y seh a hecho un Casado a si mismo?
    https://www.eldiario.es/politica/Casado-reconoce-tragedia-oportunidad-Gobierno_0_1035897078.html

    Responder

  31. Pregunta retórica nº 5: ¿Quien es más tocón y tonto, Casado o pelopanocha?
    https://eu.usatoday.com/story/news/politics/2020/06/05/trump-maine-puritan-throw-away-coronavirus-swabs/3153622001/
    Y no son ni de izquierdas, oiga :)

    Responder

  32. hinojosas2004

    Los que dicen que sabian;

    Desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 8 de marzo de 2020, ascienden a 105.828 y 3.597 fallecidos. 

    China (3.099), Italia (233), Irán (145), Corea del Sur (50), Estados Unidos (17), España (17), Francia (10), en un Transporte Internacional en Japón (6), Japón (6), Australia (3), Irak (2), Reino Unido (2), Argentina (1), Países Bajos (1), Filipinas (1), San Marino (1), Suiza (1), Taiwán (1) y Tailandia (1).

    Estos son los jodidos datos oficiales mundiales el día 8 de Marzo y ya esta. Había una enfermedad de la cual se desconocía y se desconoce todo o casi todo. Y que aquel día “fatídico” del que tanto hablan los anti españoles reportaba que tenia una incidencia menor a una gripe. Son datos. De esos datos se ve que el 86% de los muertos son chinos y que la inmensa mayoría de los casos reportados en el resto del mundo son importados desde allí. No había motivos para la alarma mas allá de las precauciones que se habían tomado otras veces con situaciones similares. La mortalidad reportada por los chinos era cercana al 1% por ciento. Cuando la mortalidad de una gripe común es de algo mas del 13% en casos hospitalizados.

    Esto es lo que la población tendría que tener claro. Pero no existe intención de informar ni intención por parte de la gente de informarse convenientemente. No existen dos realidades, solo una, lo demás son inventos y mentiras. Una perdida de tiempo cuando este no nos sobra.

    Responder

    Testarossa Reply:

    El sí lo vió venir, y como no estaba bebiendo del pesebre del gobierno ni de los fondos chinos de la OMS, él sí lo dijo

    Pedro Cavadas – 30 de enero

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cavadas-finales-enero-cuando-construye-megahospital-tres-semanas-no-broma-202004060921_video.html

    “El médico valenciano alertaba en el programa «Espejo Público» de la peligrosidad del virus y de la dudosa transparencia de China con las cifras “

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues el PP no lo vio, ni casado ni ninguno de sus asesores cientificos, Un ejemplo del 26 de febrero, unas semanas despues;

    El exministro Jorge Fernández Díaz (PP), ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la responsabilidad de la suspensión del Mobile World Congress (MWC), que se tenía que celebrar estos días en Barcelona y que finalmente quedó suspendido por la amenaza del coronavirus.

    En un artículo de opinión publicado en La Razón y titulado ‘Las plagas de Egipto’, Fernández Díaz carga contra el gobierno “social-comunista de Sánchez e Iglesias”, y lo tilda de “plaga nacional que supera todas las epidemias egipcias juntas”, cosa que ejemplariza con el hecho de que “por primera vez después de trece años, no se está celebrando en Barcelona el MWC”.

    “La pérdida reputacional de Barcelona es reflejo de la que España está ya sufriendo con este gobierno, y no ha hecho más que empezar”, añade el exministro.

    Eres un batracio mentiroso, das el tipo de toda esta gente, mi enhorabena, no vales para nada, ni molestas siquiera. Sigue lamiendo culos.

    Responder

    Selito Reply:

    Chapó!
    Imprimelo en mármol y úsalo via rectal con todo mongolo trifachito que lo precise. Por prescripción facultativa ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Pero para evitar desgarros que explique el ministro del interior cómo se hace la maniobra, o los médicos apesebrados en el gobierno cuando hicieron lo propio con la ética profesional ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Y ahora, ñoras, ñores, el recurso de usar el nick de otro!!!!
    Todo prodigio! Todo originalidad! Con ustedeeess! !El Trolto del Desco!

    Responder

    qq Reply:

    El pobre está desesperado, ya no sabe qué hacer para que le entremos al trapo. El trol troleado frustrado :lol: .

    Responder

    Jesuis Reply:

    Igual hay que recordar a los olvidadizos que Yolanda Díaz, por el 4 o 5 de marzo, sacó aquella guía de seguridad en el trabajo para prevenir los contagios y la crucificaron todos, desde empresarios, sindicatos, oposición y (ay) buena parte del gobierno del PSOE.

    O las declaraciones de días después de Casado desautorizando a los científicos, el numerito del Rambo de Vox contagiando a todo dios y pasándose las medidas de prevención por el orto cuando estaba diagnosticado, la señora Ayuso negándose a cerrar Madrid a pesar de que estaba exportando casos por toda España o el lumbreras de Page que decía que no iba a cerrar colegios porque los profesores eran unos gandules que querían vacaciones por la patilla.

    Y todo eso, cuando ya era evidente que la cosa se estaba descontrolando. Si, cuando aquellos alcaldes y/o presidentes de comunidad decían que se iban a suspender semana santa (o Feria de Abril, o Fallas) por encima de sus cadáveres y se pasaban las recomendaciones de la OMS por donde amargan los pepinos.

    Todo mucho después del día 8 que parece que fue el foco principal de contagios. Aún recuerdo cuando, después de la manifa, iban las feministas a las residencias a toserles encima a los abuelos. Si es que…

    Responder

    qq Reply:

    Tampoco sorprende que el personal olvide solo lo que le interesa, al fin y al cabo es una característica humana. Pero en este caso, es curioso ver cómo se acentúa, todo el mundo disparando contra el 8 de marzo y casi nadie puede (perdón, quiere) recordar lo que comentas arriba, entre otros muchos ejemplos. En fin, los capitanes a posteriori nunca se cansan, son los superhéroes de la falacia.

    En el fondo de todo esto, como le leí a Maraña hace unos días, hay una sola cosa: la intención de perseguir, culpabilizar y coartar al movimiento feminista, sea con el virus o con lo que se tenga a mano, da lo mismo. Es política machista pura y dura, los contagios les importan un huevo, son solo la herramienta que tienen a mano. Pero vamos, nada a lo que las propias feministas no estén acostumbradas ya. Así que ni puñetero caso, que sigan rebuznando.

    Responder

    Selito Reply:

    O, mejor todavia, no hibo a mediados de Febrero en Valencia, un evento de esos tan varoniles y tan ejpañoles donde se corre detras de una pelotita y contrs unos italianos que ya deberian estar pelin infectados o argo asin?
    No se porque madie nombra eso, oiga, por qué será, será….?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es increíble (o no) la obsesión por el 8-M, una manifestación a la que en Madrid asistieron unas 120.000 personas… En esas fechas en la Comunidad de Madrid utilizaban el transporte público más de 5 millones de usuarios al día, casi 50 veces más… ¿De verdad alguien puede afirmar en serio que la propagación del virus en Madrid es culpa de la manifestación feminista?

    Responder

    Selito Reply:

    Sip, imagínate que se contagiaron en el metro llendo a volviendo de la manifa… O, antes, cuando fueron a comprar el pan… O después, cuando quedaron en el bar de la esquina… O…. Pero, obviamente, ninguna de esas opciones son posibles… Ni que el tonto del smith contagiara a medio Vistalegre, o en las opisiciones de esos mismos dias de Madrid, o los mitines en Galicia…
    El tonto y la linde….

    Responder

  33. Es verdad que era muy comercial y un poco repetitivo, pero siempre es una pena cuando se va un artista. Que la tierra le sea leve.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JcJtqXN7-3Y

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda, yo creo que quedó marcado por el éxito de la flaca, cuando se prohibió la publicidad de tabaco y ducados creó una discográfica (Duca-2) y sacó un recopilatorio de música latina con grupos españoles (seguridad social, celtas, los secretos que no eran muy latinazos, y luego tambien algunos artistas latinoamericanos o americanos como Willy de Ville). Con eso la gente descubrió el disco que llevaba un tiempo pero que no lo había petado. Creo que fue la ultima canción del verano que no daba verguenza ajena, pero como todas despues de escucharla tropecientas veces terminó atufando.

    Sin duda eso afectó el devenir de la carrera de Donés, daba la sensación que en cada disco intentaba, o le exigian, otra flaca, de ahí una lista de canciones parecidas o con los mismos patrones, bonito, depende y asi, algo cansino. Bueno el tipo venia de la publicidad, crear canciones pegadizas no debía ser un reto, ya le paso a Lichis que después de una carrera y petarlo con la lista de la compra todo el mundo le pedía otra lista de la compra lo que le terminaría sentando mal.

    En lo personal parecía buena persona y tal, al menos cara al público siempre dió una imagen de entereza y de asumirlo como parte de la vida bastante sensata. Una perdida.

    Responder

  34. En otro orden de cosas sigue el transurso de la ley Rothes, no la he leido y habrá que analizarla y verla en funcionamiento pero en principio todo lo que sea proteger a los menores de abusos sexuales y físicos, en especial en estos tiempos que los padres les dejan un movil como si fuese cualquier cosa, me parece necesario.

    Responder

  35. Isabelita, la alimaña quiere construir un nuevo hospital en Valdebebas para que los de siempre se sigan llevando dinero en A, en B y en C. Maletines por aquí, cuentas en paraísos fiscales por allá.

    Isabelita, la monger por excelencia, acaba de privatizar el servicio de lavandería de seis hospitales de Madrid.

    Isa sabe que le queda poco tiempo para que sus amigos, con Florentinín a la cabeza, puedan seguir robando a diestro y siniestro el patrimonio y los impuestos de los madrileños.

    El Supremo es pan comido. Pero en Estrasburgo los tentáculos de la putrefacta mafia pepera no llegan los suficiente.

    Responder

  36. Sigue creciendo el escándalo de la ‘gestión’ de Ayuso y sus secuaces durante la pandemia. Ahora sabemos que no solo dispusieron que los mayores murieran como chinches abandonados en las residencias, sino que la orden también se extendía a los dependientes que vivían en domicilios particulares.

    Un operación de limpieza social en toda regla, que cada vez tiene más pinta de ser un crimen execrable, y que el partido podrido intentar tapar de nuevo con otra mentira, tratando de responsabilizar al Gobierno cuando el BOE se empeña repetidamente en evidenciar lo contrario (detalles aquí: https://www.eldiario.es/politica/comunidades-mantuvieron-reforzaron-competencias-residencias_0_1036247163.html).

    No dimitirá nadie, por supuesto, porque esta gentuza no tiene honor, decencia ni dignidad. Pero espero que los tribunales, primero, y las urnas, después, les pongan en su sitio. Cada vez se hace más urgente una moción de censura, Cuñadanos no puede seguir impasible ante este escándalo.

    Responder

  37. El partido podrido votó varias veces en el Congreso de los Diputados en contra de ampliar el estado de alarma. Sin embargo, ahora que varias de las comunidades donde gobiernan están en fase 3 y pueden decidir levantarlo, ninguna lo ha solicitado por el momento. Pregunta retórica: ¿por qué?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡YO,YO, YO LO SE…! POR QUE NO VALEN NI PARA BASURA….
    ahora vas tu y dices ¡aprobado!

    Responder

    qq Reply:

    Vale como respuesta alternativa ;) , pero más bien estaba pensando que el estado de alarma, y la epidemia en general, les importan una mierda. Lo que quieren es desgastar y derrocar al Gobierno y para ello usan lo que haga falta, aunque caigan mil veces en la incoherencia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que me merezco un 8 al humos y un 6 en ironía.
    Si, estamos hablando en serio, pues claro que lo único que les interesa es el poder, que cosas tienes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    al humor…

    Responder

    qq Reply:

    Te infravaloras. Sobresaliente en ambas :)

    Responder

  38. Se puede decir más fuerte pero no más claro

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRT1m85ZoXbYsfMoCqvLXmZ3x3EJ9fcHSfxF83CjG3FF03wxCqa&usqp=CAU

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A ver mata chinches; desconozco si la orden de confinar a un mayor en su habitación partió del gobierno o si ni siquiera existe. Mi madre desde luego (80 años) no ha estado confinada en una habitación si no en tres, Baño, dormitorio y salón, era por su bien, creo que así casi todos los ancianos de España han pasado estos meses. Pero me podrías explicar, es un “ratito” na mas, que “OSTIAS TIENE QUE VER DEJAR A UN ANCIANO EN SU HABITACIÓN PARA QUE NO SE CONTAGIE O CONTAGIE CON EL NO LLEVARLO AL HOSPITAL SI ESTA ENFERMO…” me lo puedes explicar mercenario de cristo (perdón, perdón quizás con este insulto me he pasado), lo rebajare a Mengele.
    Postdata; tu ¿has sacado a tus padres a dar cacerolazos?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y otra cosa la educación de tus héroes, puro amor a España. Con la cantidad de gente buena que se ha muerto y tienen que quedar estos bichos, señor ¡baja y poda!… y no tardes.

    Responder

    qq_grr Reply:

    Se puede mentir más alto, pero no más descaradamente. El imbécil de Hernando (y tú, de paso) deberíais leeros el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3951:

    “Séptimo. Desarrollo y ejecución.
    Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.”

    O también: boe(punto)es/eli/es/rd/2020/03/14/463:

    “Artículo 6. Gestión ordinaria de los servicios.
    Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma.”

    Por muchas veces que el imbécil de Hernando (y tú, de paso) lo repitáis, vais a seguir mintiendo: la gestión de las residencias de mayores SIEMPRE estuvo en manos de las comunidades autonómonas.

    Sois REPUGNANTES, con todas las letras. Y debería daros vergüenza, si la tuviérais.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    REPUGNANTES Y DELINCUENTES, permiteme añadir.

    Responder

    Selito Reply:

    Se puede ser tonto y se puede ser trolto. El primero tiene excusa, al menos….
    Mentiras pperas, S.A.

    Responder

  39. Vaya, al final resulta que el PP vota a favor del IMV.

    Y no contentos con eso, ahora dicen que esto de la “paguita”, como decían, es un invento suyo. El chiste se hace solo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No quiero ser pesado, pero esto sin su corte de periodistas a sueldo no se podría hacer. Una mentira repetida mil veces no es verdad, ni llegara a serlo nunca pero si que contenta a los tuyos que lo único que quieren es aniquilar al enemigo y digo enemigo a conciencia. Así que la mentira debe ser coreada y contra mas mejor. A veces no se si la prensa sigue al partido o es el partido el que sigue a la prensa, lo primero deleznable lo segundo patético directamente.Con esto dudo que se ganen elecciones pero mantiene a las cúpulas chupando del bote, que haría Casado sin Madrid y sin las subvenciones que la comunidad achucha a los medios mas extremos y tergiversadores, poco, muy poco.

    Responder

  40. El escándalo sigue creciendo: Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid. La Comunidad no impuso el triaje de ancianos a los hospitales privados, reconociendo a sus asegurados un derecho a la atención médica que negó al resto.

    https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html

    A ver qué opinan de esto los miserables podridos y sus lameculos, puestos a mentir e inventar igual también dicen que ahora Iglesias es un ultradefensor de lo privado y fue quien dispuso que los ancianos ricos tuvieran más oportunidades y los pobres murieran como moscas.

    Responder

    Testarossa Reply:

    O sea, que también era mentira que durante el estado de alarma fuera el gobierno la máxima autoridad en todo el territorio nacional, ¿no? Como cuando el Coletas fanfarroneaba antes sus alumnas allá por el 2013 con tweets en los que alardeaba de ser el hijo de un terrorista, ¿no?

    Responder

    qq_grr Reply:

    Estás de frenopático, artista. Lo que dices es equivalente a afirmar que Casado canta la Internacional en la intimidad.

    Pero es que además está BOE. Léetelo y deja de hacer el ridículo, bufón.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Que si hijo mio!… que las residencias son vuestras, los abuelos muertos también. Sois unos asesinos con papeles. Unos miserables, espero una cacerolada para ¡ya!…

    Responder

    remoloncete Reply:

    El BOE del 4 de abril deja muy claro que las competencias de residencias siguen en manos de las comunidades.

    Isabelita viviendo en una suite de lujo- con un peluquero jadeando a su lado- de un patrono del régimen, mientras sus lacayos hacían un triaje político y de clase a los ancianos de las residencias resume perfectamente que esto es un régimen puramente fascista. Sin matices.

    Lo raro es que la Guardia Civil no vaya a Sol a detener a esta alimaña.

    Ese BOE y la firma digital de muchos protocolos ponen a los Podridos en una situación agónica.

    Resistir. De eso sabía mucho Naniano y acabó borracho en un bareto de Gran Vía.

    Responder

    Selito Reply:

    Niños, que dicen la Levy que mentira que en Madrid es donde hayan muertos más ancianos, que eso ha sido en Aragón, Extremadura y otras CCAA del Psoe…
    Esta esta buscando pista pa cuando la Ayuso siga el camino normal de los presidentes de Madrí, se diría…

    Responder

  41. https://www.huffingtonpost.es/entry/no-la-hecatombe-del-coronavirus-no-se-origino-el-8m_es_5ee1275dc5b698c55769b2db?utm_hp_ref=es-homepage
    Y mientras, cada vez más expertos se pronuncian sobre los mismo: El 8-M, mis cojones….

    PD: Me gustaría conocer la opinión del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, pediatra, que a finales de Marzo o principios de Abril ya emitió un video muy mono haciendo de especialista en que parecía se lo habia dictado el mismo Abascal… Lo que no es para nada descabellado… Sría tan divertido una ponencia entre estos y los expertos de verdad…..

    Responder

    qq_grr Reply:

    Evidentemente, a poco que el Tribunal cite a declarar a un par de epidemiólogos, la causa se derrumbará y el fascio volverá a hacer el ridículo. Lo increíble es que, en paralelo al lisérgico informe de la Guardia Civil, el Tribunal no haya encargado otro de cariz científico, aunque claro, igual pensaba que la Guardia Civil iba a contar con científicos para elaborar su informe, en vez de con enlaces de ABC y Okdiario.

    Es todo muy insólito, en realidad no sé si a la fascistada le compensa montar este ruido para luego salir trasquilada una y otra vez. La última, según leo hoy, es pretender quitarle a 29 diputados su condición por haber jurado sus cargos usando fórmulas alternativas; desde luego hace falta haberse metido un par de rayas para pretender darle recorrido a esto. En fin, está claro que todo incrementa la crispación y el ruido, que es lo que quieren, lo que no lo está tanto es que eso les dé beneficios electorales.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La causa no se va a derrumbar, por que no la hay. Es puro teatro.

    Responder

  42. Estos jueces fascistas…….ya son ganas de molestar

    “Iglesias contra las cuerdas: el juez ordena un informe forense sobre cómo destrozó la tarjeta de Dina”

    https://okdiario.com/espana/iglesias-contra-cuerdas-juez-ordena-informe-forense-sobre-como-destrozo-tarjeta-dina-5739428

    Responder

    Selito Reply:

    Que, que si, TestaTosca, que según el okpanfleto y demás okpanfletos derechistas, Iglesias, Sánchez y hasta el mismo Matusalén llevan contralascuerdas, temblando, en jaque y que se yo tanto tiempo que de puritito miedo ya murieron y son clones.
    Anda, enga, va, tranquilo, campeón que ya mismo los enchironan y te dejan verlo. Ale, reza un caraelsol y hasta mañana. Y cierra al salir… O, mejor, abre las ventanas….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Deja de hacer el imbécil y no leas mas el OKDIARIO ese, ni El Mundo, ni na de eso, es mas no leas, no ves que ya no te entra mas, es un consejo de amigo.
    Postdata: Tampoco escuches, ni veas. No seré malo y te daré alternativas, hay por hay un canal llamado Clan…

    Responder

  43. Y también se ha ido la gran Rosa Maria Sardà. Vaya mierda de semana :cry: :cry: .

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy grande
    Piel de gallina verla hacer de Poncia (Bernarda Alba) en el TNC

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, ahora parece ciencia ficción, pero hubo un tiempo en que en la tele se veía gente con capacidad de hacer cine, teatro o televisión y hacerlo con una personalidad propia, gente con talento y sin duda esta señora lo tenía.

    Responder

  44. La verdad es que te partirias el culo si no fuese real, quizir, ahora Bruselas presiona para abrir fronteras, con Uk todavia lidiando, rebrotes en alemania, casos activos en media europa, pero claro, lo que manda es lo que manda y mejor que muera gente a tener que aflojar la mosca. Es terrible ver en que manos estamos a todos los niveles.

    Responder

  45. https://www.huffingtonpost.es/entry/la-jueza-pide-a-ayuso-y-almeida-que-digan-que-eventos-autorizaron-antes-del-8-m_es_5ee1f2c1c5b6a375052480a5?utm_hp_ref=es-homepage
    Esta me ha gustado…. Se avecinan emociones fuertes…. ;)

    Responder

    qq_ahh Reply:

    Es un movimiento hábil y lógico. A ver cómo justifican ahora las administraciones ‘gobernadas’ por los podridos las decenas de actos no suspendidos en las inmediaciones del 8 de marzo al mismo tiempo que se apañan para atizarle al Gobierno por la manifestación. Una razón más para que la causa acabe yéndose por el desagüe, de donde nunca debió haber salido.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Eso en el caso de que el gobierno pudiese prohibir esa u otra manifestación.

    https://www.publico.es/sociedad/podia-gobierno-prohibir-manifestacion-8m-salud-publica.html

    Que yo recuerde, Salvador Illa se limitó a desaconsejar a los organizadores la celebración del famoso congreso evangélico.

    Responder

  46. El Supremo ha absuelto a Anita Botella, la pochonchi del café con leche relajante, de la venta de tropecientasmil viviendas pública a fondos buitre dónde ahora trabaja su hijo con un buen sueldazo.

    Todo está atado y bien atado por la mafia. Y es que ser partidaria de juntar peras con peras puede dar muchos dividendos en un país de sotanas y carcundia.

    Y es que este es un país que quiere romper el diablo:

    httpv://www.elnacional.cat/es/politica/fernandez-diaz-benedicto-xvi-demonio-quiere-romper-espana_512778_102.html

    Y claro, con gente así, conectada con el Altísimo, no se puede.

    Responder

  47. httpv://www.elnacional.cat/es/politica/fernandez-diaz-benedicto-xvi-demonio-quiere-romper-espana_512778_102.html

    Responder

  48. Perdón por el lío de eses y uves.

    Estoy noqueado

    Responder

  49. Por fin alguien se atreve a hablar claro a pesar del blanqueamiento mediático generalizado

    “Unos odian a los fachas, yo odio a los comunistas. Han matado más y mejor”

    https://www.huffingtonpost.es/entry/alessandro-lequio-unos-odian-a-los-fachas-yo-odio-a-los-comunistas-han-matado-mas-y-mejor_es_5ee21d6ac5b60deaa5a9c914?utm_hp_ref=es-homepage

    Responder

    Selito Reply:

    “blanqueamiento mediático generalizado” jajajajajajajajajajjajajajajajja

    Si, si, TestaTosca, lo que tu digas….

    Responder

    Selito Reply:

    Alesandro Lequio…. ajajajajajajajajajajajajajajajjajaj
    Perdón, sin duda es fuente autorizada, por ser italiano….. jajajajaj

    Responder

    qq_uff Reply:

    La verdad es que el colega es caricaturesco. Hay que estar muy perjudicado para tomar como referencia unas declaraciones de Alejandro Lecquio. En fin, vaya nivelón :lol: .

    Responder

    Jesuis Reply:

    Si entre sus pensadores de cabecera están el Lecquio, el José Manuel Soto y el Ussia pues, ¿qué quieres que te diga? Yo me quedaría con el conde.

    De todas formas no se si es que ya no vuela o las calabazas que le dio Remolone pero es que ya viene a trollear como desganao.

    Responder

  50. https://www.rtve.es/noticias/20200611/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml
    Datos oficiales sobre muertes en residencias de ancianos por CCAA. Los picarueles podridos, aconstumbrados a la tortura, han torturado las cifras para hacer ver que Ayuso en Madrid a sido genial: Dan solo los porcentajes pero no el nº total y claro, todo el mundo sabe que para una estadística, el porcentaje es lo único que vale.
    Si miramos el nº total, en el primer gráfico de colorines, para tonto, ya la cosa cambia y, oh casualidad, son las CCAA más afectadas las que mayor nº tienen, qué cosa más rara.

    Lo que ya no se,pregunto, es si otras CCAA también tienen mails y ordenes por escrito emitidas (por error, por supuesto) de no derivar viejos a hospitales, salvo que tengan seguro privado, que esos tienen bula. ¿Hay en otras CCAA mails de estos? A lo mejor es por eso por lo que la mayoria de denuncias son contra la CA de Madrid. Si, pequeñuelos, contra Ayusín. Y estas denuncias si tienes visos de salir adelante, porque ellos mismos lo declararon con sus mails y disposiciones.

    pero no, espera, la culpa es del Coletas, que con sus poderes bolivarianos debería haber interceotado esos mails y esas disposiciones y haberlo impedido…. Claro que, entonces, habría salido a la luzq que habia unos mails y disposiciones ejecutados por… Ostras, el gobierno de Ayusin! Total y en resumen, que a la trena el gobierno de Ayusín y también el Coletas por no haber detectado esas maniobras sucias, guarras, ilegales, anticostitucionales e inmorales. ¡Ya te vale, Coletas! ¿A donde tenias enfocado los poderes piojiles? ¿A Venezuela?
    Ya veo el titular de OKpanflejo: ‘Iglesias temblando por poder acabar en Soto del Real’ (al lado de Ayuso, esa señora de la que usted me habla y modelo para España de lo Que Casado quiere hacer en el pais….) La parte entre paréntesis en letra tamaño 1, que no se vea mucho….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esos correos, esos PDF, esos manuales… donde se entiende todo tan bien, esas denuncias de afectados, muy bien se les tiene que dar a estos desalmados para salir impunes de esto. Podrían haber sido mas humanos y comprensivos, pero no se dedicaron a llamar asesino al gobierno para sacar rédito político y ahora piden clemencia, por mi que se pudran.

    Responder

  51. Bueno, pues se cayó la causa del 8-M, como era de esperar. Lo que decíamos ayer, no se si al fascio ibérico le compensa hacer tanto el ridículo solo por montar ruido. Con esta actitud solo convence a los convencidos, cualquiera con un pelín de seso tiene que verles el plumero con facilidad y salir huyendo de ellos a toda leche.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El “ridículo” es el estado natural de estos personajes. Pero en su defensa he de decir que muchos no se dan ni cuenta… como lo oyes.

    Responder

    Selito Reply:

    Vayaaaaa… qué chasco, quien lo iba a decir… No me lo explico… Pero bueno, que las responsabilidades políticas están ahi, porque el gobierno ya lo sabia desde Enero del 2014, por lo menos y el Coletas ha tenido 6 años y no ha hecho ná….

    Entonces, la siguiente temporada de ‘Juzgados’ es con lo de Ayusina, no? :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Qué me estás contando? (pregunta retórica n)

    Responder

  52. hinojosas2004

    Aquel señor introducía aquel alimento directamente en la boca, lo extraía de una copa grande y metálica. En cola los interesados uno a uno iban pasando. Algo musitaban entre tanto. La mayoría de los allí reunidos eran gente mayor que también se estrechaban las manos en el mismo acto un poco antes. Luego me entere de que aquello se llamaba misa y era en honor a un Dios. Mucho mas tarde aquellos que tomaron aquel alimento de aquella copa murieron por una extraña infección contagiosa. No pude establecer ninguna relación de aquel acto con lo después sucedido pero me llamo la atención que nadie lo relatara aun cuando se buscaban culpables y causas hasta debajo de las piedras. Solo me quedo claro que aquel Dios había hecho dejación de las funciones de protección de sus fieles y había actuado solo en calidad de castigador.

    Responder

  53. Otro de los a posterioris que nos trajó el covid, en este caso patrocinado por el independentismo, fracasa con la hidroxicloroquina

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-06-11/fracasa-el-ensayo-de-oriol-mitja-de-usar-hidroxicloroquina-para-prevenir-la-covid-19.html

    Responder

  54. El patriotismo de los podridos: https://elpais.com/economia/2020-06-11/el-pp-se-alia-con-los-halcones-para-pedir-ferreos-controles-por-la-ayuda-de-la-ue.html.

    Como la pasta la va a administrar la oposición, a poner trabas, aunque los perjudicados sean los ciudadanos. Que caiga España, que ya la levantan ellos. Os suena, ¿no?

    Malditos criminales.

    Responder

  55. https://www.huffingtonpost.es/entry/fernando-simon-camisetas_es_5ee39470c5b6eb39839ad1fc?utm_hp_ref=es-homepage
    Chapó!!! Y que ruja la carcundia….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Este hombre es sangre fría y saber estar. Mira que recibe ataques y reproches, insultos y descalificaciones, pero el tío hay esta sin entrar al trapo y a lo suyo.

    Responder

  56. Ayuso propone una corrida de toros para homenajear a los sanitarios. No, no es una errata.

    Y los sanitarios le responden: no quiero una corrida, quiero un contrato. Esto, desgraciadamente, tampoco es una errata.

    Este es el nivel :cry: .

    Responder

    remoloncete Reply:

    Sonrisita nena del exorcista, declaraciones a caballo entre lo oligofrénico y lo incendiario, un amante peluquero del régimen, un empresario mariconcete y corrompido que le pone mantel y cama…La distopía hecha carne.

    Ahora quiere torturar animales para pagar las facturas del Ifemazo.

    Acabará siendo una muñeca rota como la Cifu, pero mientras tenemos para rato.

    Responder

    Selito Reply:

    Otra señal de que Ayusina no da pa más: ¿Cómo se le ha podido escapar la misa para antes de la corrida?…. Malpensados, abstenerse ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Te has dejado algo importante, la corrida sería el 12 de Octubre…
    Voy a patentar la mascatilla (mezcla de mantilla y mascarilla), me forro. Si no puedes con ellos, haz negocio

    Responder

    Selito Reply:

    Chica lista, eso es lo que necesita el pais, jovenes empresarios emprendedores… y un unicornio ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    y dos huevos duros

    Responder

  57. “Illa admitió ante la UE 2 días antes del 8-M un «riesgo serio y preocupante» por el avance del coronavirus”

    Sin embargo había que seguir las recomendaciones de gurús como Cristina Almeida antes que la de pringaos como el Doctor Cavadas

    https://okdiario.com/espana/salvador-illa-admitio-ue-2-dias-antes-del-8-m-riesgo-serio-preocupante-avance-del-coronavirus-5750234

    Responder

    Selito Reply:

    Que si, que si, TesteTosca, que Cavadas es epidemiologo, inmulologo, infectólogo y, sobre todo, cerró inmediatamente todas sus consultas y lleva desde Enero si ver ni operar un sólo paciente….
    Lo que no entiendo es por qué no salió corriendo a comentarlo a la mismisima OMS y cómo no le echaron cuentas, al hombre.
    Otro dia te explico la falacia lógica subyacente a por qué su advertencia, siendo acertada, no vale una mierda como argumento para golpistas encubiertos de patriotas ejpañoles, con banderitas rojigualdas y cayetanos golpeando obejtos que ni sabían que existían…

    Ahi quien no solo sigue aunque la linde acabe. Hay que se mete la linde en el culo y sigue campo a través con ella en el recto….

    Responder

    Selito Reply:

    Hay, hay, hay….

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, TestaTosca, aqui te lo explican, pero tú tranquilo, sigue con el culito prieto y relleno….
    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/01/coronavirus-china-wuhan-pedro-cavadas/1972900.html
    “Expertos médicos han recordado que las palabras de Pedro Cavadas sobre el asunto son una valoración personal y que, pese a las más que presumibles buenas intenciones del doctor, sus declaraciones pueden llevar a ideas erróneas sobre la pandemia. En este caso, Cavadas no parece la voz médica indicada para consultar sobre el coronavirus.

    El llamado ‘doctor Milagro’ es un refente en el ámbito de la cirugía, pero no dentro de los ámbitos médicos que tienen conocimiento sobre el 2019-nCoV. Lo correcto sería buscar figuras de referencia y voces autorizadas en el mundo de la microbiología, la virología, la epidemiología así como en profesionales expertos en salud pública, enfermedades infecciosas, neumólogos o internistas e intensivistas. ”

    PD: Ahórrate el aposteriorismo, anda, no seas tontín…. Que luego te dejas en evidencia tú solo

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Este doctor debe ser un hacha uniendo venas y recomponiendo músculos. Pero desconozco sus méritos para hacer valoraciones sobre epidemias. da lo mismo, en estos momentos se ha cernido sobre nosotros una lluvia de super expertos en todo que sin despeinarse ni ponerse “coloraos” dan su opinión doctorada desde el mas infame de los desconocimientos. Miguel Bose hace escuela…

    Responder

    Spectator Reply:

    Es que su argumento empezaba “yo conozco China porque tengo dos niñas adoptadas…”
    Es referente en lo suyo, pero no se puede abarcar toda la medicina.
    No se puede ser como los tertulianos que lo mismo hablo de política internacional, que de economía que de la última exposición de xxx. No se puede!

    Responder

    Testarossa Reply:

    Pues eso, y continuaba diciendo…..”y si los chinos dicen que están construyendo un megahospital es porque en realidad están haciendo ocho”, pero claro, la pasta china para la OMS es la pasta, y para los expertos médicos del gobierno reconvertidos a asesores electorales su único referente Tezanos

    Responder

  58. Whelan Quarrelsome

    Ayer escuché el discurso de Macron donde dijo aquello de “hemos puesto la sanidad por delante de la economía” y por un instante pensé que iba a añadir “pero que sea la última vez…”. Once mil alemanes vuelan ya alegremente camino de Baleares. Hordas de borrachuzos orinaparedes británicos (1500 nuevos contagios ayer) esperan ansiosos el inminente pistoletazo de salida. Ahora mismo se llega antes de Hamburgo a Magaluf que de Guadalajara a Madrid. Cosas de la nueva anormalidad. Que no nos pase ná…

    Responder

    qq_ayyyy Reply:

    Y lo mismos que llevan semanas intoxicando con el 8 de marzo son los que llevan presionando para abrir fronteras y volver a ganar dinerito. Eso sí, cuando surjan los repuntes, seguro que las culpas siempre las tendrán otros.

    Responder

    Testarossa Reply:

    ¿Pedro el sepulturero y Pablo de Juana Chaos dejándose presionar? No me lo puedo creer, tía, o sea, superfuerte

    Responder

    qq_ayyyy Reply:

    Por cierto, Ayuso comenta que Madrid no pedirá pasar a fase 3 porque, a partir del lunes que viene, no tiene sentido. Es decir, desde ese día, barra libre para todo, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Pero si pasa algo, la culpa la tendrá el Gobierno, como con las residencias de mayores, ¿verdad?

    Responder

    Selito Reply:

    ‘aaaarooo…. modus operandi infalible… Como los delincientes… Como otros delicuentes….

    Responder

    Selito Reply:

    Y sin embargo…
    https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Congreso-votaciones-crispacion-politica_0_1037296650.html
    El Gobierno saca en el Congreso casi todas las votaciones pese a la crispación política.

    Y el PP votando a favor de la ‘paquita para vagos’ y hasta VOX absteniendose, no sea que un montón de curritos a los que han engañado hasta ahora les nieguen el voto la próxima vez….
    Valor ejpañó, que se le llama… ;)

    Responder

  59. Mi review sobre la estatua de churchill, se que es un tema candente
    https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2020/06/15/era-winston-churchill-un-racista-de-mierda/

    Responder

    qq_ayyyy Reply:

    Lo que Churchill y tantos otros hicieron es parte del pasado y ya no tiene solución. Más que gastar energías derribando sus estatuas, convendría hacerlo analizando sus acciones e identificando a los que hoy día, vivitos, coleando y rebuznando en los parlamentos de casi todos los países del mundo, cuando no en sus sillones de mando, siguen pensando y actuando (en su contexto histórico, por supuesto) poco más o menos igual que ellos. Y a los millones que, con sus votos, les han puesto ahí. Que hay que ser prácticos, la bestia sigue entre nosotros, y como no se actúe contra ella los genocidas de hoy serán adorados como los estadistas de un mañana mucho peor.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que voy a decir no es políticamente correcto (odio este termino). El ser humano es racista en general. Lo que nos diferencia de los negros es la superioridad económica y tecnológica que hemos alcanzado, las razones son miles y no es este el sitio de enumerarlas. Esto nos ha llevado a creernos superiores y ha maltratarlos por creerlos/quererles situar mas cerca de los animales que a nosotros. Nos hemos valido de múltiples argucias mentales para situarlos por debajo, desde las religiosas hasta las simplemente culturales y tecnológicas. El fin era valernos de ellos y esclavizarlos, usarlos al fin y al cabo económicamente. Obviamente un negro no difiere de un blanco en nada, solo las oportunidades que se les dan o niegan provocan que escalen o se queden anclados en lo mas bajo de la pirámide económica y social. Ahora nos da por tirar estatuas que representan personajes históricos por creerlos racistas o simplemente colaboradores de estas ideas. Los sacamos de su contexto histórico y los medimos con nuestro recién estrenado metro de justicia social aun maltrecho falto de rodaje y convicciones ciertas y firmemente ancladas, aun dudamos en esto. Obviamente esto es en la mayoría de las veces injusto. Personajes como Cristobal Colon son medidos y ajusticiados con las leyes de cinco siglos después de su muerte, es un autentico despropósito. Esta claro que este tipo de personajes hicieron autenticas burradas y maltrataron a quien se les opuso pero en aquel entonces no era así como se pensaba ni actuaba. Todo era mucho mas radical. Se mide a la raza blanca como si toda fuera una y se deja de decir que incluso los negros son racistas, me atrevería a decir que muy racistas. Ellos ya tuvieron sus guerras africanas donde no necesitaban del hombre blanco para ajusticiarse. Las guerras entre tribus son constantes aun hoy. Siempre lo fueron. En su escala ya se movieron en trifulcas donde se asaltaban tribus vecinas donde se capturaban esclavos, siempre fue así. Ellos se comportan como el blanco sin saberlo. Os recuerdo el caso de los hutus y los tutsis de Rwanda. Quiero que se entienda lo que quiero decir. Para que algo se solucione es conveniente que se defina con exactitud al menos aproximadamente. No tengo la menor duda de que si la situación fuese la contraria, hombre negro dominador y hombre blanco subordinado el racismo seria nuestro problema. En resumen la situación nos hace racistas. El hombre se pasa la vida intentando dominar al hombre.

    Posdata; donde tantas veces digo hombre digo también mujer.

    Responder

    Spectator Reply:

    Somos racistas y clasistas, que va muy unido. Nos pasamos la vida queriendo demostrar que somos mejores que el de al lado. “Yo soy clase media y el vecino un prigado que no ha sabido aprovechar las oportunidades” “No quiero que mi finca vivan extranjeros” (a no ser que tengan pasta y mole tener un vecino “exótico”)
    Siempre hay alguien más abajo. No sé si habéis visto “El Hoyo”, pero todo depende del piso en el que te toca.

    Responder

    nando Reply:

    Es conocido que quienes proporcionaban esclavos a los esclavistas en los mercados de los puertos eran otros negros ignoro si como modo de sacarse unas perras o en plan, llevate a estos y no me lleves a mi, podían ser las dos opciones, como has mencionado, en aquellos tiempos no habia nocion de raza ni pensaban que un enemigo se mereciese muchos miramientos.

    Supongo que gran cosa de lo que sucede con las estatuas es consecuencia de la infantilización de las masas y santificación de ciertos personajes históricos, por ejemplo, Gandhi era un racista de la hostia, siendo indio y de familia acomodada, lo raro es que no lo hubiese sido, o la madre Teresa era en realidad una hija de puta de cuidado, de sus casas de curación no salía nadie, al menos caminando. Pero durante mucho tiempo se nos ha bombardeado con una imagen que, es obvio, no es real o completa. En el caso de Churchill la santificación procede de los ingleses algo rancios, al fin y al cabo, representa una época, la última, donde fueron relevantes a nivel internacional. Eso y que los ingleses son historicamente unos fabuladores de la hostia (a diferencia de los españoles que somos especialistas en buscar las cosquillas a nuestros heroes, tal vez porque el franquismo los manoseó)

    Colon en realidad no hizo nada, era un tipo que posiblemente conocía la ruta atlántica, que se la jugó y le salió bien, pero poco hizo, era un marino, no un comerciante, ni conquistador ni nada de nada, ni siquiera le sacó gran rendimiento al descubrimiento considerando los beneficios. De cualquier modo, la “conquista” de america era cuestión de tiempo y basta ver el porcentaje de etnias oriundas para ver que los españoles no fueron ni de lejos los más perniciosos. Por otro lado, era gente que se creia que el mundo acababa en un abismo y que estaban más próximos al medievo que a nuestro mundo.

    Uk es, bueno, siempre fué, tremendamente clasista, curiosamente cada uno asumia su lugar en el mundo, si eras clase alta ibas a colegios, te relacionabas con gente de cierto nivel y tenias acceso a ciertos trabajo. Si eres working class pues eras eso, working class, de por vida. Es posible que muchos de quienes protestan esten dandose cuenta de que da igual lo bueno o malo que eres, simplemente si perteneces a un grupo tus opciones son unas, y si estas en otro otras. En españa hay que decir la cosa no es muy diferente, aunque esta mas disimulada para que la gente no se enoje de más.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>