La frontera

Un motivo para NO ver la televisión

La frontera

Autor: Don Winslow.

Editorial: Harper Collins.

9788491393580-300x0-c-default

Todo comenzó con “El poder del perro”, una obra maestra que sorprendió por su crudeza. “El cártel” fue la continuidad, perfecta bisagra entre dos clásicos. “La frontera”, más de 900 páginas que se leen en un suspiro, cierra de manera brillante una trilogía a la que Don Winslow ha dedicado más de veinte años de su vida. Ha merecido la pena. Se trata de una obra de ficción inmensa que se devora como la mejor crónica periodística, con la misma ansiedad con que el yonqui se busca la vena, con la misma voracidad con que el narco acaba con el cártel rival, con esa ansiedad del que está ante algo adictivo, peligroso, fascinante.

«Cuarenta años luchando en esa guerra, haciendo el mal en nombre del bien común, haciendo pactos, jugando a ser Dios, bailando con el diablo. (…) Luchar. Seguir luchando. Tú caerás, pero ellos caerán contigo. ¡Quizá. Si puedes. Impedirles, quizá, que se adueñen del país. Si es que no lo han hecho ya».

Don Winslow ha escrito El Padrino del narcotráfico. Cuando acabas de leer la trilogía parece que conoces de toda la vida a las grandes familias de la droga, que has estado en sus fiestas repletas de droga, sexo y violencia, que la forma de trabajar de la policía y la DEA no tienen secretos para ti, que conoces como la palma de tu mano los senderos que llevan la cocaína y la heroína desde México hasta Estados Unidos o Europa.

«La corrupción no solo es cuestión de dinero, tiene raíces mucho más profundas. Tenemos que preguntarnos qué clase de corrupción es la que afecta a nuestro espíritu colectivo como nación para que seamos el mayor consumidor de drogas ilegales del mundo. Podemos decir que el origen de la epidemia de heroína está en territorio mexicano, pero los opiáceos son siempre una respuesta al dolor. ¿Qué dolor impulsa a la sociedad americana a buscar drogas para aliviarlo, para mitigarlo? ¿Es la pobreza? ¿La injusticia? ¿El aislamiento?»

Art Keller es nuestro hombre. El tipo que quiere acabar con las organizaciones que están sembrando Estados Unidos de coca y caballo. Es decir, de muerte. Los cárteles que matan de manera impune a más de 40 jóvenes que viajan en autobús para recuperar el cargamento de droga que transportan junto a las maletas. Keller lleva 40 años en la línea de fuego. Ahora, con el cuerpo lleno de cicatrices y el currículo plagado de luces y sombras, está al frente de la lucha contra el narcotráfico. Una mafia que salpica a su propio gobierno, el dinero no tiene fronteras, y le coloca contra las cuerdas. No se lo pierda de ninguna manera.

Tags: ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Si es la mitad de bueno que El Poder del Perro, es un pedazo de libro. Lo tengo en la lista desde hace tiempo. Gracias, Jefe

    Responder

  2. Hoy se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital. Frente a los que hacen política con el odio, el insulto y la destrucción, otros aportan soluciones para quienes más lo necesitan. Unos rescatan bancos. Otros, familias. Hoy es un gran día.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues verás como viene un trifachito y lo jode ;)

    PD: ¿Podríamos empezar a decir ‘bifachito y algo’? Pregunto

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    NO, NO…ni antes eran de centro ni luego de extrema derecha solo son unos listillos que quisieron conquistar el paraíso pegando y no recibiendo. Se equivocaron, los achicharraron a porrazos.
    Solo queda esperar que se sitúen donde no hagan demasiado daño.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no lo veo, los de VOX dicen que es una medida bolivariana, y ya sabes esta gente no falla una.
    Enhorabuena de paso a los bolivarianos por que si el éxito se mide por esta medida ya tienen a casi toda Europa colonizada.
    ¿Esta gente entrena mucho par ser tan botarate?… no me refiero a los dirigentes del partido si no a los retrasados que les votan.
    ¿Podría enclavarse a los votantes de la extrema derecha en alguna especie de “desviación” sexual grave?

    Responder

    Selito Reply:

    Algún tipo de zoofilia…. Para nada descabellado… ;)

    Responder

  3. https://www.nytimes.com/es/2020/05/29/espanol/opinion/espana-vox-coronavirus.html
    Nuevo apunte desde prensa extranjera de las bondades de la oposición española, única cosa en la pandemia en la que sí somos de los paises peor parados del ‘primer mundo occidental’ (no diré el peor porque desconozco que pasa en mucho de los otros)

    Responder

  4. ¡Bien por la Merkel! (por na vez, al menos…)
    https://www.huffingtonpost.es/entry/el-potente-discurso-de-merkel_es_5ed1424ec5b646726e0a9ef8?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8&utm_campaign=trending

    Responder

    qq Reply:

    ¿Alguien se imagina a Casado diciendo esto? Pues eso. La bajeza moral es lo que tiene.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya es dificil imaginar a Casado diciendo algo con un minimo de sensatez y decencia, esto ya para él es nivel Dios ;)

    Responder

  5. Mira, qquie, lo mismo esta vez has acertado en tu predicción :lol:
    https://www.huffingtonpost.es/entry/la-pregunta-de-anton-losada-sobre-las-manis-de-los-cayetanos-que-no-para-de-compartirse-en-twitter_es_5ed0c5d7c5b611c4a8df563b?utm_hp_ref=es-homepage

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, no tiene mérito, esta no parecía muy difícil. Estaba claro qué libertad pedían: la de poder tomarse vermuts y comprarse ropa. Y además, una vez quemada una buena ración de gasolina a bordo de sus carracos, trapo rojiguarra en ristre, ya no les quedaba mucho más que hacer. Indignaditos de Ralph Lauren, qué lastimita.

    Responder

  6. La señora marquesa y su familia de sátrapas:
    https://errenteriagorria.blogspot.com/2020/05/cayetana-alvarez-de-toledo-y-peralta.html.

    No sorprende, pero por qué será que a menudo los que más despotrican son los que más tienen que callar. Qué ralea.

    Responder

  7. No sé por qué el piloto no nos ha enlazado esto

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3009154529163982&id=2027572763988835

    Un escándalo si es cierto la mitad. Le doy la razón, debería acabar alguien en la cárcel, entonces.

    Responder

    qq Reply:

    111 euros por día para cambiar y lavar las sábanas. Comida de hospital a precio de asador de los buenos. Y así todo. Evidentemente, unos cuantos van a acabar en la cárcel por todo esto, como siempre. Pero será dentro de diez años, como siempre. Mientras tanto, a seguir robando. Malditos hijos de mala madre.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ya se llama el Ifemazo.

    Pero claro, si uno quiere pasar estancias gratis en suites de lujo de barrios adinerados, no queda más remedio que compensar a los patronos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ante la catastrófica y vergonzante gestión de la sanidad en Madrid, y no sólo, y con unas perspectivas tenebrosas, no veo una oposición activa (salvo alguna muestra como ésta). Una pena y una indignación absolutas en Madrid.

    Responder

    qq Reply:

    Sip. La oposición tiene una actitud estoica incomprensible. Es de alabar el perfil tranquilo de Gabilondo, pero de ahí a no hacer ni decir prácticamente nada…. :(

    El otro día dijo que no descartaba una moción de censura. Debería llevar ya tiempo negociándola con Cuñadanos. La situación en Madrid es insostenible, habría que echar a Ayuso por simple dignidad.

    Responder

  8. Nuestro potito, tan querido y allegado como poco simpatizante, ha desaparecido.

    Ha sido abrir la cantina en la esquina de su barrio de su amado Pozuelo para tomarse un vinorro y un pepito de vaca vieja, y desaparecer de aquí.

    Ya no despotrica contra los piojos ni sale con el menaje y el mandil al atardecer, a abrumar a la gente normal con melodías atorrantes y metaleras.

    Un par de maderos le han vuelto a pasar farlopa de la buena a precio de risa. Cuando llega a su pútrido nicho, después de surcar los cielos hasta Lanzarote, se tumba en el catre y la mezcla con ese coñac Terry Centenario mientras pone la tele y regurgita mentalmente los retos de Pasapalabra.

    Un sonoro cuesco será en el diván su último resto de vida en ese mortecino día.

    Responder

  9. https://www.elplural.com/politica/espana/14-manifestaciones-barrio-salamanca-grave-rebrote-coronavirus-madrid_240869102

    ¿Coincidencia? Seguramente no. Y temo los datos de contagios de dentro de quince días, viendo cómo están las terrazas y las calles de Madrid :( .

    Responder

    Jesuis Reply:

    Yo no soy muy de terracita. Me gusta el chiquiteo a pie de barra de bar que, imagino, será más peligroso porque invita a socializar más que el consumidor de terraza.

    Viendo lo que pasa en el bar de debajo de mi casa me pueden esperar una temporada sin visitar ninguna.

    Salvo la separación de las mesas, el resto de las recomendaciones se las pasan por el arco de triunfo. Y no, no me refiero sólo a los clientes.

    Veo sobre todo mucha gente muy joven que no suele ser el cliente habitual de bares. Gente de cierta edad muy poca o ninguna.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero ese era el plan, qquie, forzar al Gobierno a permitir la caravana de patriotas a sabiendas que iba a aumentar el nº de contagiados y poder ir a denunciarlos por permitir la caravana de patriotas…. Unos genios del mal ;)

    Responder

  10. Me gustó mucho La frontera, como los anteriores de la trilogía. A Trump y sus acólitos supremacistas los pone a parir, viene a decir que es México quien tendría que poner un muro a los cabrones de EEUU. Duro y trepidante, imprescindible, desde luego.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Supongo que te refieres a la película de Ed Harris.

    La vi hace un par de semanas y me gustó, aunque el final no me convenció demasiado.Yo me estoy haciendo un miniciclo de Roger Corman y anoche cayó La Máscara de la Muerte Roja. A lo tonto que película más actual le quedó.

    Bueno,… le quedó el relato a Poe.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Zoquete soy, es la novela de la entrada.

    Responder

  11. Para el aficionado a la literatura fantástica, he terminado la nueva novela de Joe Abercombrie, “Un poco de odio” y este tipo de fantasía-épico-macarra, con mucho sexo y violencia, no defrauda y engancha de principio a fin.

    Responder

  12. ¡¡Cómo son estos nuevos ricos!! Es tener un casoplón y un marquesado en Galapagar y hasta hablan como nuevos pijos. “Es super molesto esto de ser ministra, o sea”

    https://okdiario.com/espana/irene-montero-confiesa-que-miedo-coronavirus-llevo-menos-gente-8-m-pero-no-lo-voy-decir-5689984

    Responder

  13. La familia de un fallecido por Covid carga contra este diputado del PP por usar su muerte políticamente
    “Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, si no que sus palabras están llenas de falsedad.”
    https://www.huffingtonpost.es/entry/coronavirus-diputado-pp_es_5ed2a521c5b6614b33666e22?utm_hp_ref=es-homepage

    El PP haciendo política de altos vuelos…. Como el piloto potito reconvertido a conductor de bólidos ;)

    Responder

    Testarossa Reply:

    Frío frío ….. ;)

    Responder

    qq Reply:

    Es el estilo de esta gentuza: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/31/el_gobierno_siente_victima_una_estrategia_derribo_para_forzar_vuelco_derecha_sin_pasar_por_las_urnas_107236_1012.html.

    Ellos primero difaman, utilizan lo que haga falta, insultan, menosprecian, etc., y ahí queda. Luego siempre se les pone en su sitio, en esa basura que monopolizan, pero ya después de que lo hayan enlodado todo. Esta vez Illa estuvo muy bien y no entró al juego infame de este malnacido, pero a menudo consiguen su objetivo. Evidentemente, no les interesa aportar ideas, o contribuir a la gobernanza, solo quieren el poder y el dinero e influencias que trae consigo cuando ellos lo prostituyen a su favor. Lo demás les da lo mismo.

    Sobre el bufoncillo, qué vamos a decir. Que pretenda trolearnos otra vez cambiándose de nick es bastante patético, pero vamos, está a su altura. En fin, como a los imbéciles de las cacerolas, le queda bien poquito para desaparecer de aquí por una temporada, hasta que vuelva maquillado otra vez y lo intente de nuevo. Don’t feed the trol.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esta gente es mala. Y no soy simplista es que es así. Le importan los muertos tanto como la decencia y la moral de verdad, LA MORAL.
    Cito; “«Felipe González era un hombre con una potencia política de tal calibre que fue necesario llegar al límite y poner en riesgo el Estado con tal de terminar con él», afirma Luis María Ansón

    «Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, Antonio Herrero; el de El Mundo, Pedro J. Ramírez…».”

    LUNES 16 DE FEBRERO DE 1998. REVISTA TIEMPO.

    Esa operación les salio bien, incluso confiesa que se puso en peligro su queridisima España. Pero lo primero es lo primero.
    Tal fue el éxito de la treta que a Zapatero se le acoso de la misma manera desde el minuto uno.
    Quien duda que eso esta pasando ahora de nuevo, que esas reuniones se dan y se llevara de nuevo al estado a sus limites solo para que ellos vuelvan a sentarse y controlar.
    Perdona que sea tan pesado con este tema, es la tercera o cuarta vez que cuelgo algo con respecto a esta “confesion” de este delincuente.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Eres muy simplista, Carioco

    https://pbs.twimg.com/media/EZVYAbgWAAAuRmj.jpg

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ja ja ja…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que sorprende de esto Hino es que ahora González (y casi el resto de su cúpla) casi parece una de ellos… o sin el casi….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tienes razón. Bueno creo que tiene ya 78 años y hace mucho que duerme en buenas camas. Pero en su momento, cuando mandaba esta claro que no le querían demasiado. Al final lo que se escriba en los libros de historia no sera como se comporta ahora o lo que opine en estos momentos si no sus años de gobierno y lo que desarrollo. Eso debería ser…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, sin quitarle mérito a parte de las cosas que hizo González en sus años, al final, en muchas otras, algunas cruciales, acabó plegándose al capital: la OTAN, las privatizaciones y el desmantelamiento de la industria para entrar a la CEE…. En fin, es difícil saber hasta qué punto Anson y demás ralea consiguieron lo que les mandaban sus jefes…. y qué hubiera pasado si González hubiera sido más peleón, en caso de que quisiera serlo y no estuviera alineado con ellos desde el principio, como al final ha acabado estando.

    El escenario actual parece más extremo, me temo que Snchz y su ego les parecen incontrolables y además está el factor extra de Iglesias, imprevisible donde los haya. No creo que esta vez quepa ninguna opción de plegarse por parte del Gobierno y, además, el nivel político e intelectual medio de la oposición es muchísimo menor. Por eso esta vez están yendo con todo a derrocarlos sin disimulo.

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues en mi opinión, a González hay que buscarle los éxitos con la lupa de la perspectiva de los años. Y francamente, le encuentro muy pocos propios; más allá de su piquito de oro, engatusador y cínico como pocos, creo que él y su tropa de sociatillas pelotaceros son los mayores culpables del posterior desengaño y descreimiento de la política y sobre todo del errático comportamiento de los votantes progresistas en Españññña.

    Ahora bien, le odiaban, sí. Pero porque el dueño del cortijo nunca admitirá que un bachiller muerto de hambre y con coderas remendadas se llevase al huerto a su hija (al revés no me vale el símil, los señoritos no se enamoraban de lacayas, les bastaba tirar de derecho de pernada), ni lo admitirá en el casino si no es socio en otro pueblo, por mucho que demuestre mejor preparación o incluso si es tan buen aprendiz que pueda ser tan cabrón como su futuro suegro. González fue un adelantado de la Tercera Vía, un topo encubierto del minieralismo, perdón liberalismo al que sólo tuvieron que darle un empujoncito (con muchas ganas, sin duda, pero menos mítico de lo que sugiere Ansón hoy en día) cuando él solito ya se había encargado de desacreditarse, perdiendo apoyos a diestra y siniestra. Fue una rabieta por el poder, que la derecha considera le pertenece por nacencia, pero no creo que le persiguieran por que le molestara realmente. Ahora con el tiempo, el cebón ha adquirido suficiente barniz para decidir desde su butacón de orejones que hay que ponérselo difícil a los advenedizos piojosos. Pienso yo, hoyga.

    qq Reply:

    Estoy bastante de acuerdo, Yugo. De todas formas, esto es agua pasada y poco ganamos haciendo de capitanes a posteriori. Lo que me interesa son las lentejas que se están cociendo ahora mismo, qué maniobras están en marcha para largar a Snchz y su gobierno y qué herramientas tienen estos para resistir el acoso. Porque vamos a seguir así hasta que se acabe la legislatura, o hasta que la acaben. ¿Estarán dispuestos (también) ahora a poner el Estado en peligro? ¿Lo están haciendo ya, de hecho?

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno. Me prometí (terminare cagándome en mi palabra) no entrar en estas discusiones en esta mi “Segunda Etapa” :)

  14. Llevo una temporada muy embrutesío y esta recomendación “trilógica” me viene de perlas. Gracias, Boss.

    Mientras, para los que gusten del gore duro y emético, pueden leer en El País, el publirreportaje sobre Ayuso. No copio el enlace por si se me infecta el ordenata. Así nos luce el pelo. Bueno, a los que seguís por la patria.

    Responder

  15. hinojosas2004

    Agitaba con tanto ímpetu la bandera que no veía nada de lo que tenia delante.
    Gritaba tan alto que nada que no fuese su voz escucho.
    Tampoco le importaba, cuando desfallecía solo veía lo que quería ver y oía lo que quería escuchar.
    Y volvía con el tiempo a agitar la bandera una vez recuperadas las fuerzas y así y de pie parado se le pasaron los años sin avanzar ni dejar progresar a los demás.
    Moriría como nació, con los ojos cerrados.

    Responder

  16. Todo mi apoyo para los manifestantes en USA, violentos o no violentos.

    El Nazareno y Foucault apoyaron la violencia cuando fuera necesario. No hay que tenerle miedo porque el enemigo también emplea la violencia.

    A veces, por medios pacíficos no se puede cambiar el régimen.

    Otra cosa es que los anglosajones hayan sido siempre profundamente racistas y el fuego se prenda ahora.

    Más vale tarde que nunca.

    Responder

  17. Emocionado tras volver de la concentración en defensa de la sanidad pública. Varios cientos de personas aplaudiendo durante muchos minutos a la puerta del centro de salud del barrio. Y me comentan que ha pasado lo mismo en otros centros. Sin publicidad mediática, solo convocando en las redes, y dando una lección de civismo en defensa de lo que es de todos. El lunes que viene seremos muchos más.

    #PintoUnCorazonVerde

    Responder

  18. Felipe convence a la realeza para regalar aceite y leche a los pobres

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/01/felipe_convence_nobleza_espanola_para_que_regale_leche_aceite_los_pobres_107335_1012.html

    Responder

    Remoloncete Reply:

    Perdón, a la nobleza. Es que estoy en shock.

    Responder

    qq Reply:

    Venga, más limosnas para lavar conciencias. Para qué aprobar un ingreso mínimo vital si tenemos a los señores feudales garantizando que la gleba no se muera de hambre….

    Por cierto, resulta entre patético y asqueroso ver ayer al presidente de Andalucía (entre otros) todo indignado pidiéndole explicaciones al miembro de la familia real belga que cogió un avión y un tren para pegarse un fiestón en Córdoba y luego dar positivo por COVID, y verle callado como un sinvergüenza a cada nuevo escándalo del exrey español que se publica. Y así con todo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Espíritu Susanita

    http://dominar.free.fr/biblioteca/videos/mafaldapobres.htm

    Responder

  19. Mientras tanto, el paniaguiado sondea el mercado, aunque él diga (lógicamente) que no: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-01/ayuso-planta-a-los-partidos-en-la-cita-que-convoco-su-vicepresidente-aguado.html. Espero que la moción de censura sea un hecho en cuanto finalice el estado de alarma en Madrid. No podemos seguir sosteniendo a Ayuso ni un minuto más.

    Y en otro orden de cosas, da bastante risa que los carniceros de guardia permanente se lancen contra la ministra de Igualdad porque dijo una obviedad el día siguiente a la manifestación del 8 de marzo: que había ido menos gente debido al meido a coronavirus. Supongo que a ellos les parece lo más normal del mundo poner en peligro a la población para conseguir sus objetivos (igua es que lo han hecho más de una vez) y no son capaces de distinguir la constatación de un hecho evidente, cosa que no solo la ministra hizo, sino también cualquier otra persona con un mínimo de capacidad lógica. Todo vale con tal de seguir destruyendo, como digo, si estos son sus argumentos, no es dé risa, es que da directamente mucha pena. Insisto, menos mal que no han sido ellos los que han estado al frente de la gestión de la epidemia, si hubiera sido así el desastre sería un orden de magnitud mayor.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Paniaguado hará lo que le diga la aristocracia del dinero. Y muy especialmente, en Madrid. la del ladrillo.

    Otra cosa son los gestos de cara a la galería para una parte del electorado de derechas que contempla estupefacto como las riendas de la Comunidad las lleva una lerda petulante.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Todo va saliendo, día a día, milimetrado. Cada día una cosa. No importa que sean capítulos ya vistos u oídos. Se repiten angustiosamente. No hay que dar un descanso al personal. Si no se indignan es por que aun no lo saben todo. Si no se indignan es por que lo han escuchado poco. Si no se indignan con las verdades nos las inventamos. El agua debe de hervir y los encargados de azuzar el fuego son millares y cobran bien. Los califico y no es gratis decirlo así como un “ejercito” en nomina de aquellos a los que les sobra de todo pero quieren aun mas. Periodistas y lameculos rastreros. Siguen una estrategia y no les paran ni los muertos ni los vivos. Solo hay un arma que los descabalga. La indiferencia y el sentido común juntos hacen una barrera infranqueable. La primera difícil de implementar puesto que continuamente provocan con sus miserias pero la segunda esta al al alcance de todos solo hace falta rememorar lo que nos han echo durante décadas y comprender que en sus manos solo somos herramientas de usar y tirar. Números sin cara a los que sacar los cuartos.

    Responder

  20. Cada día una cosa. Si ayer quedó claro que la ex-cajera ascendida a super-osea-ministra no va a decir la verdad cuando politicamente le interese por superdrástica que ésta pueda ser, hoy ha quedado demostrado que mejor que no decir la verdad es mentir.

    Y los pirómanos comunistas con los mistos en los bolsillos.

    “Una nota secreta revela que Marlaska cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones”

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-02/nota-secreta-reverla-marlaska-ceso-de-los-cobos-filtrarle-investigaciones-judiciales_2620479/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una notas tan secreta como el informe…

    Responder

  21. Hablando de mentir en sede parlamentaria: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/29/ayuso_miente_asamblea_llama_borrador_documento_firmado_por_alto_cargo_gobierno_enviado_hospitales_residencias_107204_1012.html.

    Y no es una trola para disfrazar un cese de confianza debido a un informe bochonoso e impresentable, sino que se trataba de ocultar decisiones infames un probablemente delictivas que han costado cientos de vidas. Vamos, lo que viene siendo la diferencia entre una cagada indisimulable y la ocultación de un posible delito. Igualito, igualito.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero qquie, no me seas sectario: Un hecho como el marlaskazo jamas hubiera sucedido con un gobierno del PP y lo sabes :evil:

    Responder

    qq Reply:

    Cierto, Fernández Díaz ya se montó la cúpula a su medida, con bien de pus por todos lados. Si es que nadie prevarica como ellos….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por resumir; Marlaska es el ministro del interior pero por circunstancias no manda en el ministerio hay todavía manda el PP. Ahora que puede o no lo queda otra intenta hacerse con los mandos pero se le han tirado como un enjambre de avispas rabiosas.
    Es curioso como los papeles van saliendo para que el PP y VOX tengan material para las sesiones de control y los plenos. Todo muy de partido hecho para delinquir y de mafia ibérica. Tienen que aguantar como sea a que el viento cambie, que cambiara, seguro. A esta gente se le hace el culo Pepsi Cola con tal de gestionar una buena crisis…hay el dinero cambia de manos con ¡una facilidad!…pasmosa.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>