Essex County

Un motivo para NO ver la televisión

Essex County.

Autor: Jeff Lemire.

Editorial: Astiberri.

EssexCountyintegral

No estamos ante una obra nueva, un estreno. Se trata de la reedición integral, en un solo volumen, de tres tomos que hace ya más de una década se publicaron en nuestro país: “Historias de la granja”, “Historias de fantasmas” y “La enfermera rural” (Astiberri). Lamentablemente la recuperación de estas joyas, en forma de robusto libro de cuidada impresión y bella portada, con más de 50 páginas nuevas y un prólogo del también dibujante Darwyn Cooke, ha coincidido con el confinamiento. De ahí esta reseña: No podía consentir que esta obra maestra del cómic canadiense pasase desapercibida.

Jeff Lemire, autor galardonado con decenas de grandes premios, firma una novela gráfica rural que habla del Canadá profundo. Sitúa la acción en un pueblo imaginario, y crea una comunidad inolvidable de personajes marcados por la importancia de la familia, el trabajo y la mentira, la soledad y el dolor, el pasado y sus secretos… Los elementos de que está construida la vida. No la deje pasar otra vez. Es una delicia.

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 15.04.09

Tags: ,

{ 94 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No country for pan men :D .

    Responder

    qq Reply:

    …. and no county either ;) .

    Responder

  2. Yo kiero un amigo como Kike.

    Responder

  3. hinojosas2004

    Ayer vi “Los paraguas de Chesburgo”, me dije no la aguantare y al final me gusto mucho.
    Historias del bucle, es muy recomendable.

    Responder

  4. Decía ayer que confiaba en que C’s mejorase sus resultados en vista de su buen sentido en las últimas semanas. Siento decir que en esto Madrid tampoco cambia de fase ;)
    https://www.publico.es/tremending/2020/05/25/coronavirus-aguado-critica-el-horario-para-los-ninos-que-la-comunidad-podria-modificar-no-le-digais-nada-a-ver-si-se-da-cuenta-el-solo/

    Responder

    Jesuis Reply:

    Hoy estaba disputado el premio, entre lo de este y las portadas de la prensa del ministerio de sanidad, pero al final Villacis les ha superado a todos con bastante holgura.

    Qué vergüenza ajena, pordios.

    Responder

  5. INFANTE DE ORLEANS PILOT

    Guardaba fotos en pelotas. Joder con el macho alfalfa.

    https://www.moncloa.com/juez-iglesias-asesora/

    Responder

  6. Envidiosete, mañana por la mañana me toca hacer el puente aéreo a Barcelona.
    Vente, coño. Deja de ser un fracasado en la vida y disfruta.
    Imprescindible mascarilla para subir al andamio.

    Responder

  7. Ojo como no corten esto de raiz

    https://www.lavozdegranada.info/ultraderechistas-irrumpen-violentamente-en-un-domicilio-para-retirar-la-bandera-republicana-del-balcon/

    Responder

    Selito Reply:

    El modus operandi habitual de todo grupo totalitario, sea fascista, nazi o comunista, república bananera o enviado celestial…. Ya se sienten envalentonados, pero conociendo que Granada tira con gusto a la derecha, ya veremos si alguien hace algo,…

    Responder

  8. JM. ANSALDO PILOT

    Pequeño-Marlasca vaya manera de tirar tu carrera por la borda.

    https://www.elmundo.es/opinion/2020/05/25/5ecc05cdfdddffb0778b458e.html

    Responder

  9. RUDI BAY PILOT

    900.000 familias sin cobrar los ERTES. Colas para recoger comida como en la añorada Venezuela del señor marqués de Galapagar.
    Cada vez que gobierna la izquierda, paro, hambre y miseria.

    https://www.moncloa.com/gobierno-lanza-ingreso-pagar-erte/

    Responder

  10. Envidiosete salgo ahora mismo para Barajas. Te espero en firmas de la T4.
    Nos vamos a Barcelona,pasamos en el aeropuerto toda la mañana y volvemos a comer a Madrid.
    Ven,haz algo productivo en tu vida.Deja de ser un puto inútil fracasado.
    Si no tienes mascarilla, nosotros te la damos(con banderita y todo).
    Por cierto, me ha dicho un amigo policia que está en la comisaría del aeropuerto que te han echado de Twitter por poner barbaridades, es verdad eso?

    Responder

  11. Isabelita privatiza el Hospital Niño Jesús:

    https://diario16.com/ayuso-anuncia-la-privatizacion-encubierta-del-hospital-nino-jesus/

    Como locos los podridos por llenarse los bolsillos de nuevo. Que ahora está todo muy parado.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Oídos sordos…

    Responder

  13. hinojosas2004

    A los derechistas españoles les sienta mal que haya menos muertos. Ellos quisieran millones. Se quedan con las ganas.
    Seguimos tratando una epidemia como si fuera una ocurrencia política mas. Todos los días hay que desdecirse o rectificar, dar marcha atrás y caminar despacio. España es mas un hospital que un hemiciclo.SE sube la dosis o se baja según avanza el enfermo. Pero a muchos lo que les va es el lió y las voces. No lo entienden, no lo quieren entender, solo buscan lo que buscan. Intentan disimular, ponen cara seria pero no les sale. Es tan evidente que escuece.
    Llaman rectificación, por ejemplo, a que el gobierno de concluida la cuarentena para los extranjeros desde primeros de Julio. Escuche a Ana Oramas decir que en una conversación con Ábalos este le dijo que el motivo de la medida es que los extranjeros con casa en España pudieran acudir a sus residencias. Y a ella le pareció lógico. Ademas las palabras del ministro exactas fueron creo que el 12 de Mayo; “La medida se aplicará desde este viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma, hasta el día 24, y sus posibles prórrogas, y “muy probablemente durante todo el periodo de desescalada”, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa”… o sea exactamente lo que va a suceder.
    Información cero. Nos desinforman adrede.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Madre mia.
    “Errores de bulto, noticias tergiversadas y saltos al vacío: el informe de la Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M”

    https://www.eldiario.es/politica/polemico-informe_0_1030997938.html

    Lo que dice el articulo no es solo motivo de cese si no de expulsión de la carrera militar. ¡que barbaridad!
    Un atestado basado en OK Diario y en la COPE.

    Veremos que dice la juez. La han tomado por tonta.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que parece inaudito es que la jueza parece venir a creese semejante basura de informe y amenaza a Interior con ir contra ellos “si se inmiscuyen”. ¿Qué tendrían que hacen entonces, dar por buena esta bazofia?

    De todas formas, está por ver si el responsable del informe en cuestión es el coronel destituido, que por lo visto no participó en su elaboración ni sabía gran cosa sobre él. Parece que el tema puede venir de las catacumbas de la Guardia Civil, uña y carne con las cloacas del Estado y que, más de cuarenta años después, todavía no se han enterado de que no estamos en una dictadura.

    Está claro que el ministro Marlaska quiere hacer limpia, otra cosa es que lo esté haciendo bien, que pueda o que le dejen. Qué feo todo, veremos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Seguramente habrá dicho ahora o nunca…recuerda que el gobierno viene de los jaleos de Barcelona, elecciones, reelecciones, coaliciones, epidemias. No es precisamente un paseo bajo las flores.

    Responder

  15. El Coronel X se estaba pasando con los anisetes. Empezó a mezclar el alcohol con el trabajo, los informes con las resacas y el feminismo con el Cristo de Corcovado.

    Y claro. A cualquier gobierno decente no se le debe tocar la entrepierna. El coronel ahora tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a retozar en el suelo de su polvorienta vivienda bañado en el néctar que tanto le gusta.

    Responder

  16. Kike, el icono jeta y mariconcete de la derecha aloja también al Jefe de Secretaría de Isabelita:

    https://www.eldiario.es/madrid/Secretaria-Ayuso-apartahotel-cedido-sanitarios_0_1031346977.html

    Coño, y también se lo pagará de su bolsillo.

    ¿Qué les dará Kike que todos van a sus hoteles a dormitar y a vaciar el mueble-bar mientras la plebe espera, por una cama sentada, con neumonía bilateral 72 horas en el mugriengo pasillo de un hospital público .

    Y Paniaguado, que mira con esa cara de jovenzuelo despistado, dice que es un asunto privado.

    Pero claro, el tema está en la confusión de lo público-privado que en este país lleva ocurriendo desde el 36

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La solución a los alquileres de la derecha es; pisos de lujo a precios de risa. No tardara el bueno de Sarasola en ofrecer a la plebe esas ofertas tan tentadoras. Demosle tiempo, ya veréis. Solo piensan en nosotros.

    Responder

  17. https://m.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html
    Bahía, Naia, que de buenos pupilos tiene Villarejo… Todo por la Patria pero sin el pueblo o Argo asin era, no? ,;)

    Responder

    qq Reply:

    Menudos avisperos son el Ejército y las “Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”. A poco que se rasca una pizca, empieza a salir naftalina franquista a paladas. Lo que comentamos arriba, haría falta una limpia brutal, el problema es que las costumbres, opiniones y comportamientos predemocráticos están extendidos brutalmente en todos los tejidos de los “cuerpos”. Hasta la fecha, nadie se ha atrevido a meter mano ahí porque mejor no meneallo, no vaya a ser que nos monten una asonada (no sería la primera, ni la segunda…. ni la décima vez), lo que no sé es cómo de sostenible es tener tal cantidad de mierda bajo la alfombra y cuánto tiempo podemos aguantar sin tropezarnos todo el rato con ella.

    Responder

    qq Reply:

    https://elpais.com/espana/2020-05-26/dos-versiones-para-el-cese-de-perez-de-los-cobos.html

    Me temo que a quien también habría que cesar de forma fulminante es al capitán sectario e inútil que se basó en Okdiario y similares para elaborar un informe oficial que iba a ser entregado a una jueza. Es sencillamente inaudito e inadmisible.

    Responder

    qq Reply:

    https://elpais.com/espana/2020-05-26/madrid-no-alerto-al-ministro-sobre-el-peligro-del-virus-hasta-la-noche-del-8-m.html

    Y es que joder, el informe es una chapuza muy difícil de superar. No sé si solamente es ineptitud por parte de quienes lo elaboraron, pero cuesta mucho no ver intencionalidad política en ponerle la zancadilla al Gobierno, aunque sea adulterando la realidad o, directamente, mintiendo sin tapujos.

    También me pregunto por el empeño de la jueza en mantener el informe secreto, y quiero creer que tiene que ver con evitar injerencias políticas, pero claro, me gustaría saber qué piensa ahora, con semejante sarta de mentiras e inexactitudes encima de su mesa. Tan importante es pedir confidencialidad como asegurarse de que quien elabore el informe sea alguien mínimamente apto y no contaminado.

    En fin, increíble.

    Responder

  18. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. La eterna condescencia de la clase dirigente que se siente más allá del bien y del mal hacia lo que ellos consideran la grey imbécil y acrítica: https://elpais.com/internacional/2020-05-26/el-escandalo-cummings-hunde-la-popularidad-de-johnson.html. Algo común independientemente del país en el que estemos; aquí, por ejemplo, tenemos a Aznar, que en cuanto pudo huyó como una comadreja a su mansión marbellí.

    Y sin embargo, seguimos votándoles.

    Responder

  19. Segunda querella contra Isabelita y su mascota de Sanidad:

    https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/segunda-querella-criminal-contra-diaz-ayuso-nefasta-gestion-residencias

    Y es que dejar morir a los abuelos en las residencias gestionadas por carroñeros, como si aquello fueran campos de concentración, está muy feo.

    Responder

  20. hinojosas2004

    Me estoy cansando de escuchar (mentira, estoy muy cansado y hace mucho) a todo el mundo decir que el gobierno a cometido errores, incluso que los encadena. Unos lo dicen para atacarlo y otros para medio exculparlo, esto ultimo es una paradoja digna de un recetario religioso. Sin embargo mi hartazgo viene en que una vez que se acusa, la gente, los periodistas, deberían, por decoro y decencia al menos describir el error o al menos explicarse. Por ejemplo; las mascarillas, llevamos desde el inicio con las jodidas mascarillas (Intento explicarme muchas veces contando lo que a mi me pasa) pregunte a mi farmacéutico por mascarillas hace ya mucho, me dijo que no tenían, y añadió “a ver si el gobierno no las trae, esto es un desastre”; claro yo me mosquee por que no me tenia que dar su mitin. Pero bueno “fulano” ¿tu a quien le pides siempre las mascarillas? me dijo quien se las suministraba habitualmente y le pregunte entonces ¿y por que no se las pides ahora?… pues por que no tienen, y claro yo soy como soy y le dije; O sea que esa empresa no las tiene y ahora quieres que te las de el gobierno ¿desde cuando el gobierno fabrica mascarillas por millones y para ya?… desde entonces la relación es algo mas fría. Quizás Sánchez tendría que haber dicho “no hay putas mascarillas no os acerquéis unos a otros ni hagáis el gilipollas y no os harán falta”… un poquito de claridad y brusquedad que es lo que entienden algunos.

    Responder

    Jesuis Reply:

    La primera semana de Marzo mis proveedores no nos suministraban mascarillas porque por lo visto alguin estaba acaparándolas. Y eso que eran mascarillas de uso industrial que no servían para uso sanitario.

    Si ya había quien pretendía especular con estas imagínate lo que hubiese pasado si el ministerio de sanidad las hubiese recomendado. Lo de la psicosis del papel higiénico se hubiese quedado corto y, encima, con un producto sin stock que hacía falta en los hospitales muchísimo más.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y hasta los huevos de la gente que piensa que la mascarilla es una especie de escudo que les otorga un tipo de inmortalidad y se acercan a centímetros de uno. Ayer en el supermercado había alguno que casi tenía que apartarlo a guantazos.

    No le entra en la cabeza a la peña que lo verdaderamente efectivo es mantener las distancias y la mascarilla sirve cuando es inevitable mantenerlas, o como medida suplementaria.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo personalmente no me he puesto la mascarilla ni los guantes hasta que han sido obligatorias las primeras. Eso si, a mi no se me a acercado nadie a menos de tres metros en estos meses salvo, claro esta, las personas con las que convivo. Nos hemos repartido los trabajos y siempre iba a comprar el mismo, luego de venir toda la ropa a la lavadora y ducha. Con mi madre de ochenta años y todas las enfermedades que tiene no nos podemos permitir un desliz. Es fácil, o quieres a tus allegados o te da lo mismo. A mi me importan y mucho.
    Completamente de acuerdo alguno con la mascarilla esta pidiendo a gritos que se la quiten pero de un guantazo.
    Esto de las mascarillas a sido un “round” mas contra el gobierno, hoy en día no es obligatoria en ningún país que yo sepa. Pero para eso hay que informarse.

    Responder

  21. https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/luis-enjuanes-la-evolucion-del-coronavirus-es-prometedora-y-quiza-se-levanten-restricciones-antes_202005265ecd2b2012cd420001b56bb0.html
    Todavía no he leido unas declaraciones de algún experto, de los de verdad, no de los cantamañanas y aposterioris, que no esté de acuerdo, con matices y críticas oportunas, en cómo ha llevado el tema el Gobierno… Deben ser todos bolcheviques, supongo…

    Responder

    qq Reply:

    Está muy claro, y no solo escuchando a los que saben (lo que de por sí es ya una evidencia palmaria), sino viendo también cómo ha virado la estrategia de la oposición. Ya no hablan de las decisiones del Gobierno, sino que se han montado con todo en el carro de los capitanes a posteriori con este informe infame que se ha sacado de la manga la Guardia Civil. Eso demuestra que el Gobierno lleva semanas haciéndolo razonablemente bien.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Fíjate en como pregunta; pregunta y sugiere la respuesta y si la respuesta no es la sugerida vuelve a repreguntar. Gran periodismo.
    El gobierno esta siendo muy pesado, rematadamente pesado, ridículamente prudente. Eso tiene que tener un premio, a medio y largo plazo. Debe de tenerlo. La ciencia tiene que prevalecer siempre en estos casos tan graves. Aquí la ideología que pinta, nada. Cuando no sabes de algo deja que los que saben del tema lo hagan por ti. Parece que esto esta pasando. Cada día que pasa la economía se pone mas difícil pero mas se pondría si tuviésemos que parar otra vez. A ver como se lo explicas esto a un mendrugo.

    Responder

  22. Juan Alvarez

    Parece que el orgulloso hijo del terrorista se enfada porque a su padre le llamen TERRORISTA.

    Responder

  23. Juan Alvarez

    Esta noche en Antena 3 homenaje a los más grandes, a los que han dado todo por nosotros arriesgando su vida y la de sus familiares.
    Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policías Nacionales,Policías Municipales, Funcionarios de Prisiones,Servicio de Vigilancia Aduanera, etc.
    En definitiva, a los que nos dan tanto por tan poco.
    Honor eterno al patriotismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Sanitarios no incluidos…. Ya veo, jajajajajajajjja

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ninguno de vosotros saldrá… escoria.

    Responder

  24. https://m.eldiario.es/politica/Comunidad-Madrid-Delegacion-Gobierno-relacionada_0_1031697654.html
    Nos mienten, si, una vez más el PP nos miente… Dejad que España se contamine, que ya la limpiamos nosotros

    Responder

  25. https://m.eldiario.es/tecnologia/puede-horas-reforzadas-ultras-espanolas_0_1031347146.html
    Desvelado el origen del piloto potito ;)

    Responder

    qq Reply:

    Si estos grupos de flipadillos, mentirosos y protogolpistas tuvieran el color político opuesto, ya tendríamos a fiscalías, jueces, policía y hasta al sumsumcorda actuando de oficio contra ellos, porque son una amenaza para la democracia. Pero como se trata de una panda de fascistas de pelo en pecho, no pasa nada, pueden decir lo que les dé la gana que nadie les va a poner coto. Algunos en estas instituciones y, lo que es peor, también en el Parlamento, incluso les alientan y jalean. Y es que claro, en su concepción patrimonialista del asunto, “la” democracia es “su” democracia. Y así vamos.

    Responder

    qq Reply:

    Por otra parte, ojito a las palabras del campeón aceitunista García Egea, alabando al alto cargo de la Guardia Civil que no estaba dispuesto a acatar las órdenes de sus superiores. Evidentemente, si esto lo hacen otros, se llama golpismo, pero como lo han hecho ellos, lo llaman lealtad. Lo más preocupante es que las frases le salieron así, naturales, ni él mismo se estaba dando cuenta de lo que estaba diciendo. Es lo que tiene estar segurísimo de que el país es tuyo, te parece estupendo que se haga lo necesario para que siga siéndolo, aunque eso implique saltarse las normas más elementales de cualquier democracia, que implican respetar la capacidad de decisión y mando de un gobierno que, aunque se empeñan en olvidarlo y pretender que otros lo olviden, ha sido elegido por una mayoría de la población.

    Responder

    qq Reply:

    Y, en la misma línea, la frase de la incalificable Álvarez de Toledo. Más allá de los insultos al padre de Iglesias que, si éste acaba denunciándola, le costarán una indemnización al igual que le costó al fascista Tertsch (aunque bueno, será por dinero, ¿verdad, señora Marquesa? Bien empleados estarán esos euros), esta amiga de todos los niños se quedó tan pancha después de decirle al vicepresidente que “si en España se condenara por las ideas, usted estaría en la cárcel”. Así, tal cual. Más demócrata no se puede ser, al menos en el concepto de democracia que tiene esta tipa, que asume que quien piensa distinto debe acabar entre rejas. Stupendo, que diría Forges (el pobre Blasillo no debe dar crédito a lo que está pasando).

    Responder

    Selito Reply:

    “si en España se condenara por las ideas, usted estaría en la cárcel”

    Si, como ocurrió los 40 años del tito paquito. Anda que entre la Caye y el Egea, vaya cómo está el subconsciente facha ppro de traidor.
    Y luego los golpistas son sólo los catalanes…..

    Estoy deseando ver la nueva temporada, “Segunda ola del COVID – cómo cambiar las excusas propias para seguir culpando al pijo”

    Responder

  26. ¿Qué fue de las caceroladas? ¿Se han cansado ya los cayetanos?

    A ver si con lo de la mamarrachada del sábado les ha terminado de salir el tiro por la culata. Que ya había que ser tonto para no darse cuenta que una manifestación de pijos, pasándose por el orto todas las recomendaciones sanitarias, iba a despertar de todo menos simpatías.

    Responder

    qq Reply:

    Pues lo que decíamos, que en unos días, en cuanto les abrieran los bares y las tiendas, iban a ser historia. Efectivamente, la vergüenza del sábado pudo ser la puntilla para que el personal se diera cuenta del tipo de gente de la que se trata y se sus motivaciones.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Si en una demostración de fuerza sólo consigues reunir a cuatro pelagatos, casi todos pijos y/o franquistas revenidos (más un buen ramillete de perturbados escapados de un frenopático), es que vas cuesta abajo y sin frenos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    En cuanto han podido tomarse unas bravas con mahou en el bar franquista de turno o ir a la boutique de Mencía Villaroy a por un bolso de 600 lereles se les ha olvidado dar el coñazo a las 21:00.

    Y es que eso de quejarse es mu cansino.

    Responder

  27. https://es.yahoo.com/noticias/v%C3%ADdeo-clientes-supermercado-york-echan-113138694.html
    ¿Veis esto pasando en España? ¿En el barrio Salamanca? ¿A un@ con banderita de la Guardia Siví? :)

    Responder

  28. hinojosas2004

    Ayer le dijeron a mi hermana que no volviera al trabajo que la empresa no va bien. Mentira. El dueño hace cuatro meses hizo un viaje a Italia para comprarse un Lanborghini. Según mi hermana en el garaje tienen al menos cuatro coches de alta gama y viven a todo trapo. Mi hermana ni tenia contrato ni estaba dada de alta. ¿Que hacemos?… con los cayetanos estos. El hijo de un trapero que ha olvidado su origen, literalmente. Un malnacido. Entiendo perfectamente las revueltas de antes de la guerra, el odio se va acumulando. Hoy la situación no es la misma si no pasaría lo mismo. ¿Que pienso?… pues que la culpa la tiene el trabajador, es fácil. Aquí no se trabaja hasta que el rico pase tanta hambre como el pobre.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Sobre los ERES que se han estado haciendo desde la reforma laboral y los ERTES actuales hay mucha tela que cortar y mucha golfería. Si yo te contara.

    Pocas inspecciones de Trabajo hay.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Tranquilo hino, en cuanto el gobierno haya terminado de arreglar esto se ponen con lo tuyo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4ledslr8f3E

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mi madre dejo a mi padre (tenia problemas mentales), se fue a casa de mi hermana y mi hermana cogió la llave de casa de mis padres y jugandosela (mi padre podría haber echo cualquier cosa, créeme) se fue a por el perrillo lo cogió lo envolvió en una toalla y se lo llevo. Hoy aun vive con nosotros, tiene ya quince años, lo queremos como a una personita y claro que hay mujeres que no quieren dejar a sus mascotas y les condiciona.
    Eres mierda humana te vas a pudrir como todos. Aunque contigo seguro que hasta los gusanos vomitan.

    Responder

    Testarossa Reply:

    Y por eso a ti te llaman Carioco, ¿no?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Eres una excelente persona…no te falta na. Seguro que eres del OPUS.

    Responder

  29. La consejera de sanidad de CyL no está muy a favor de las “teorías” de los cacerolos
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200527/481426580859/casado-sobre-la-incidencia-del-8m-a-posteriori-los-analisis-son-faciles.html

    Pero claro, hay que reconocer que en esto la Junta de Castilla y León ha demostrado una altura de miras que ya les gustaría a otros gobiernos de derechas.

    Responder

  30. Juan Alvarez

    Parece que el hijo del terrorista, el máximo responsable de la muerte de unos 10.000 ancianos en residencias de mayores está bastante nervioso ante la perspectiva penal que le espera.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto se parece cada vez mas a lo que le paso a Zapatero. Tuvo la culpa de toda la crisis mundial del mundo universal pero “ete” tu que los que han terminado en las cárcel son los del PP.
    ¿Pasara algo parecido ahora?… tu sigues intentado que mire al cielo pero no pierdo de vista tu dedo.
    Personaje nauseabundo.

    Responder

  31. Anda, pos mira tú por donde, que curioso giro d elos acontecimientos…
    https://www.huffingtonpost.es/entry/cayetana-dispara-contra-los-suyos-utilizando-a-iglesias_es_5ece9485c5b6ad60a75b4b35?utm_hp_ref=es-homepage
    jejeje….

    Responder

    Jesuis Reply:

    Según los criterios de la marquesa, supongo que también considerará a su padre, que (según dice ella) estuvo en la resistencia en la Francia ocupada, como otro terrorista.

    Que esto de ampliar la definición de terrorismo lasta el ridículo se nos va de las manos :D

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo veo y no quiero equivocarme un clarisimo caso de mal genio provocado por las dificultades para hacer “popo”.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Las marquesas no cagan.

    De siempre es sabido.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ojiplatico me dejas; mi desconocimiento de la realeza es legendario. Me lo apunto. Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo…Las marquesas no hacen popo………………….

    Responder

    qq Reply:

    Por lo que visto, hay bastante mal rollo en el ppodrido con la Marquesa. Al parecer, su narcisismo le impide no dar el cante un día detrás de otro y, además, ella anda un poco mosca porque últimamente parecen estarla ninguneando y dejándola a margen de los foros importantes del partido. Así que anda como loca por buscar aún más protagonismo y de ahí la salida de tono de ayer, que reventó la estrategia de sus compis para tratar de acorrarlar a Marlaska desplazando la atención hacia sus insultos. Se ve que la tiparraca es demasiado macarra y desvergonzada incluso para sus propios compañeros, que joder, ya es decir. Menuda fauna peligrosa.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No demos salida a los macarras estos; los medios de derechas dicen que la intervención de la marquesa del “agrio gesto” evito que el PP arrinconara al ministro del interior. A mi me parece que no lo colocaron en ningún momento en excesivas dificultades. Yo lo vi tranquilo. Primero por que en el momento de destituir al chapucero y tendencioso guardia civil ya sabia que se tendría que enfrentar a la oposición y las semanas son todas iguales y ayer era jueves y tocaba, si o si. Dos; por que podría haber esperado hasta Julio o a Agosto y no lo hizo, sabe perfectamente que lo puede hacer y lo ha echo. alguien toco las pelotas demasiado al jefe y esto pasa. Tres; que no tiene que dar explicaciones si no quiere, los del PP no lo hacen, llegan y cortan el césped. Cuatro;la oposición se basa en suposiciones que nadie ha demostrado hasta ahora dicen que le llamaron, ¿donde están esas llamada? si le escribieron ¿donde están esos correos? y si le mandaron una paloma mensajera ¿donde esta la paloma o su sangre?… si aparece algo me callo. Y cinco; Marlaska es juez y sabe como funciona esto. La derecha se a especializado en hacernos creer que gana incluso cuando pierde. Nosotros no debemos caer en eso.

    Responder

  32. Y ahora Nissan se va de España no por el gobierno bolivariano. Se van porque España compite en salarios bajos atrayendo a multinacionales que se piran en cuanto ven que pueden encontrar mano de obra cualificada y más barata en otros lugares.

    Aquí se ha apostado por el ladrillo y por las bravas en el bar de la esquina desde el centro derecha PsoE hasta los artrópodos cayetanos.

    Responder

  33. Nuestro potito, alias el piloto, tiene toda la pinta de un mariconcete. Entra en un blog de rojazos melenudos urbanocéntricos y nos invita a ir con él en la cabina. Es claramente pasivo y nos está ofreciendo el toqueteo con la promesa inconclusa de darle por culo a 9.000 km de altura mientras admiramos el atardecer rojizo entre gemidos amanerados

    Pero el problema no es ese, no. Aquí, de cintura para abajo no interesan las cosas. Salvo que hablemos de trata, menores o animales -casos siempre denunciables ante las autoridades pertinentes-. El problema es que potito es un reprimido. Nunca ha ido a la fiesta del orgullo porque se pone como loco cuando los motoristas musculosos se bajan los pantalones y enseñan el culito. Eso es demasiado para la educación que le dieron de nena entre algodoncitos rosas.

    Tampoco va a bares de alterne porque le parece muy brusco el encuentro de dos cuerpos desconocidos en los reservados oscuros. Él prefiere más el romanticismo sin carne, lo bucohólico en ciernes.

    Potito todavía reza el Padrenuestro antes de acostarse y le pide perdón a San José de Cupertino por su naturaleza desviada y concupiscente.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona, chaval, pero el potito sólo quiere llevarte a TI a la cabina, que sepamos :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Glorioso :lol: . No puedo decir más, el perrito piloto no se merece tanto talento, él solo sabe llamarnos fracasados y tal…. ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias qq, no es talento, es la resaca de media botella de Disaronno. Te lo recomiendo -pero sólo un chupito- ;)

    Responder

  34. El ministro Salvador Illa advierte a Ceuta de que volverá a la fase 0 si no se frenan los contagios
    https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ministro-illa-advierte-ceuta-volvera-fase-frenan-contagios/20200528135428105643.html
    El tal consejero es del PP, debería ya estar pidiendo ayuda a la PatrullaPatriota, AyusoWoman, CasadoMan, Super Cayetana y sus CayetanoBoys y hasta a Captain Abascal si hase farta…. o mejor, no y se mea en los pantalones viéndoselas venir.

    Por cierto, si estoy de acuerdo con esta crítica al Gobierno or parte d euno de los comentaristas de la noticia:
    “2. Sebastopoulos: @JimmyBarukejos Gente inútil siempre habrá. Pero también es verdad que desde el Estado no se está haciendo campaña de concienciación dura. Es decir, cuando hubo que meternos el euro hasta el colodrillo, hasta mi abuela con 75 años se aprendió el cambio del euro y la peseta. Cuando han querido que dejemos de fumar, lo han hecho. Cuando han querido que haya menos accidentes de tráfico, lo han conseguido (sea por campaña publicitaria o por carnet por puntos). Al final, cuando se ponen desde arriba, lo consiguen.”
    No hay más que ver como usamos o ni squiera usamos mascarillas, distancias etc., tenian que haber hecho una campaña de información mejor, crítica igualemnte válida para cada Consejería de Sanidad de cada CCAA

    Responder

    Selito Reply:

    Deseando estoy saber qué inventan ahora los cayetanos y demás venidos a más mentales con dinero para culpar al Gobierno :)

    Aunque lo que de verdad me gustará saber es la salida de AyusoWoman cuando le toque recular…. ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    En Madrid, 23:00 las terrazas están hasta arriba. Me suena que tenían aforo hasta el 50%.

    Ni su puta madre en ellas con mascarilla. Seis y más personas bien apretaditos alrededor de una mesa…

    Pero que sí, que el puto PUS controla los centros de la Guardia Civil y del ejército y quieren cargarse al coleta con las regurgitaciones de Caye para que haya libertad.

    Yo soy liberal y español. O sea, del medievo y pernada.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de las fases es una filfa, la gente se está tomando todo esto a coña y lo único que está realmente limitado, a día de hoy, es la apertura de grandes centros comerciales, los bares por dentro, y poder moverse entre provincias. Lo demás ya está a tope y, a poco que la policía siga haciendo descaradamente la vista gorda, es cuestión de poco tiempo que nos empecemos a saltar también lo que queda. Solo queda encomendarse a la capacidad de las adminsitraciones para detectar y aislar los rebrotes que ya están empezando a aparecer. Según ellos, se están atajando a tiempo y con eficiencia. Esperemos que sea verdad, porque si no, estamos bien jodidos, no creo que nadie se tome ni medio bien un posible retroceso (real) de fases.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Espera a que empiece el fútbol.

    Fútbol, bares y cerveza: la combinación explosiva para un nuevo rebrote.

    Responder

    qq Reply:

    Pozí. Jejeje, temblando estoy a un rebrote en Madrid, con el sistema sanitario fake que tenemos. Pero tú tranquilo, ya se apañarán para echarle a culpa al Gobierno central

    Por cierto, ¿donde están todos los aplaudidores profesionales ahora que Ayuso se ha puesto a privatizar el Niño Jesús?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sobre el comentario que pegas; pues no se por hay pero yo por aquí estoy alucinando, os lo prometo , casi el cien por cien de uso de mascarilla, distancia social mayoritariamente cumplida, terrazas parece que bien… siempre hay mendrugos, aquí también pero la verdad muy pocos para lo que yo esperaba.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo veo bastante más mamoneo, Hino, solo que estoy en un sitio que ha sufrido poco hasta ahora y, además, hay mucho trifachista

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Seguramente sea eso, aquí literalmente es como si se hubiese muerto uno de los pueblos, así de fuerte.

    Responder

  35. https://m.eldiario.es/politica/Errores-mentiras-Guardia-Civil-manifestacion_0_1032047760.html
    La Guardia Civil demostrando que no necesita que nadie le ayude a desacreditarse y haciéndonos rememorar todas sus actuaciones en El Jueves ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, que el cesado es opusino y ligado al Gran Opusino Jefe
    https://www.publico.es/politica/cobos-cabeza-faccion-opus-sigue-controlando-secretaria-seguridad.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico
    Quién lo iba a decir…. :)

    Responder

  36. https://www.eldiario.es/zonacritica/ambiente-pre-golpista_6_1032106815.html

    ¿Realmente es creíble que pueda perpetrarse un golpe de estado, teniendo en cuenta las circunstancias geopolíticas actuales, con España siendo un miembro gordo de la UE? ¿Dónde se encuadra lo que le dijo Iglesias ayer a Espinosa de los Monteros, sería un aviso para navegantes? ¿O se prepara otro tipo de golpe de estado, más económico que militar?

    A mí me parece poco probable, a estas alturas de la película, sacar los tanques a la calle y tal, esto suena muy siglo XIX o XX. Pero no descartaría algo más sibilino, en plan falta súbita o sabotaje de los recursos básicos como la energía, los transportes o las telecomunicaciones.

    No sé, igual la cosa no es para tanto, pero sí parece que se está llegando a unos extremos de bronca y crispación nunca alcanzados, con el peligroso añadido de que ahora la extrema derecha no se oculta, tiene mucha voz y azuza el fuego sin dudarlo. En fin, no quiero ser muy paranoico, pero me estoy empezando a preocupar un poco. Lo que me pregunto es qué se puede hacer.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/internacional/Trump-rompe-idilio-Twitter_0_1032047598.html
    A ver, esto es la derechona más reaccionaria actuando como toda derechona reaccionaria cuando no tienen el mando o, incluso teniéndolo, el mando no les permite mostrar el mundo en el color blanco y negro que tanto aman por ser el unico que entienden (o el que les va bien)
    Tan peligroso como en cualquier otro lado, hay muchas formas de demostrar lo totalitarista que eres sin recurrir a los tanques, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes: Los tanques son traumáticos pero muchos bobos se enteran de golpe que les han engañado.
    Las redes son menos traumáticas pero es más fácil mantener al rebaño entretenido donde interesa.
    Y esa guerra mediatica también hay que aprender a librarla

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/tecnologia/Vox-Trump-Twitter-reiteramente-expresion_0_1032396993.html
    Enternecedor como el cachorrin apoya a papá….
    Pero esta guerra la están, si no ganando, si jugando claramente al ataque

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>