Desnudo en Garden Hills

Un motivo para NO ver la televisión

Desnudo en Garden Hills.

Autor: Harry Crews.

Editorial: Dirty Works.

Portada_Desnudo-en-Garden-Hills

Quinto titulo del gran Harry Crews, el orgullo de la Georgia profunda, publicado por la prestigiosa editorial hispano-sureña Dirty Works. Normal: Crews es una garantía de autenticidad, de calidad y, esto es importante, de capacidad de sorpresa. Cuando crees que el hombre que escribió “El festín de las serpientes”, “Coche”, “Cuerpo” o “La  maldición gitana” lo tiene que haber dado todo en esos libros, ejemplo de imaginación desbordante y mente retorcida, se estruja un poco más la sesera e imagina un nuevo grupo de desarrapados embarcados en un increíble proyecto. No tiene límites: este Crew depravado es capaz de construir historias inolvidables. Por penosas y marginales.

“El enano del circo irrumpió en la carpa. Era más bajito que Jester, pero distaba mucho de ser perfecto. Media cara era frente. Le abultaban los ojos. Tenía un tronco largo y curvado con piernas y brazos en miniatura. Se acercó a ellos y tocó a Jester. Jester se apartó. No le gustaba el enano. Sospechaba que era un ser anormal…

También había entrado la Mujer Hipopótamo, así como el Chico Caimán y varios fenómenos más de la Feria de Bichos Raros. La Mujer Hipopótamo tenía los ojos llenos de lágrimas. Llevaba un cuerno falso en el labio superior para su número. Se lo quitó y besó a Lucy. La carpa estaba ahora llena. Aplaudieron. Rieron”.

Puede parecer imposible describir este libro tenso, nervioso y cautivador en solo cinco palabras. Pues Jean Stafford, del New York Times Book Review, lo hace de maravilla: “Más triste que un zoo”. Tristes los personajes, triste el lugar donde viven, tristes las situaciones a las que se enfrentan, y triste su futuro, negro como las entrañas de una mina abandonada. Fat Man, una bola de sebo que un día ostentó el título de Señor del Fosfato, vive en la cumbre de una colina desde la que se contempla la decadencia de la explotación minera. Le atiende Jeste, un ex jockey negro que vive de los recuerdos y tiene una novia mulata que fuma con el coño. La cosa tiene buena pinta, ¿verdad? Pues imaginen cuando entra en escena Dolly, Reina de la Belleza local. Virgen con ínfulas de grandeza, quiere que la mierda del lugar donde viven recupere su viejo esplendor. Y está dispuesta a todo para conseguirlo.

“Dolly era una virgen convencida. Llevaba mucho tiempo custodiando su himen. Lo sentía sólido como un hueso. Puede que ya fuera demasiado tarde. Todos los paseos en bici y todas las maniobras de abrirse de piernas que había evitado, se aliaban ahora para hacer de su castidad una prisión. Haría falta un hombre resuelto. Y ya lo había elegido…”.

Crews no levanta el pie del acelerador. Los personajes son auténticos deshechos, algunos se conocieron en un circo de freaks. Y los diálogos, verdaderos puñetazos al sentido común. La trama es surrealista en ocasiones, inverosímil en otras. Lo que convierte el libro en un delicioso paseo por el lado sórdido de las entrañas de Norteamérica, el país donde su presidente valora la posibilidad de que la gente tome lejía para curarse de un virus. El país donde mucha gente le hace caso y acaba en urgencias. Intenso como Fat man, agotador como Dolly, absurdo como Jester, irracional se mire como se mire… Así de grande es este libro sobre gente que vive en el fondo de un retrete y sueña con respirar aire puro. Benditos inocentes.

“- El infierno – dijo Jester, lamentando tener que bajarse del coche para ponerse otra vez a hacer autoestop.

- Lo último que me dijo mi mujer antes de morir – dijo el chiflado – . Azufre y sulfuro. El aliento del diablo.

- Váyase al infierno – dijo Jester, cansado, disgustado porque no podía olvidarse de Lucy.

- Ya estoy en él – dijo el chiflado – Exacto, aquí mismo estamos”.

Tags: ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Teletrabajando desnudo con cuatro kilos más.

    Responder

  2. Me recuerda a “La conjura de los necios”, jefe, solo que coral.

    https://www.eldiario.es/politica/coronavirus-confinamiento_0_1020848281.html

    La ciencia siempre termina desenmascarando a los políticos. Desgraciadamente, a veces lo hace demasiado tarde porque necesita su tiempo y porque los políticos hacen mucho más ruido. Sin embargo, en estos tiempos en los que pasan décadas en una semana, hasta se consigue adelantar a algunos de ellos. Tampoco es que a los políticos ventajistas les importe mucho.

    No nos queda nada…. :(

    Responder

  3. Mientras tanto, como deciais ayer, ha hecho falta solo un día para comprobar en realidad lo cívica y consciente que es una parte importante de la ciudadanía española. Es comprensible que todos estemos un poco hartos del confinamiento, pero ver cómo a la mínima que nos dan la oportunidad nos pasamos por el forro todas las medidas de segurirdad da idea de cómo nos las gastamos en este país. Claro, luego uno ata cabos y entiende por qué tenemos lo que tenemos, a todos los niveles. Low cost, todo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy muy cabreada.
    Además, la mayoría de críticas se centran en que “si tu lo haces mal a mi no me van a dejar salir”
    A ver si entendemos que esto no va de TI ni de TUS necesidades.
    Que hay gente que se muere y se va a morir sola, que hay gente que lo va a pasar muy mal, que hay gente que está sin ingresos, gente sin futuro claro,… que nos vamos todos a la mierda. Que tenemos a trabajadores (sanitarios y otros) trabajando más de 40 días en una situación de presión inhumana…
    Pero eso sí que a tí no te quiten el paseo.

    El próximo que me diga “de esto vamos a salir reforzados, lo mando a la mierda”

    Disculpad, no es culpa mía ha empezdo qq (sigo la excusa más utilizada estos días, la culpa, de otro)

    Responder

    qq Reply:

    Estos son los frutos de la sociedad hiperindividualista que entre todos hemos generado, adoptado y tolerado. Y así vamos a seguir, porque mientras no nos toque la china a nosotros, lo demás y los demás nos van a seguir dando igual. Sin entender que, tarde o temprano, nos tocará. Pero nada, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    No vamos a salir reforzados de esto. Para nada. Al revés, esto ya está sacando lo peor de nosotros, las consecuencias ya se están empezando a ver, y más que se seguirán viendo. Lo del acaparamiento en los supermercados es una buena señal. Ahora estamos por lo contrario, peleándonos a ver quién desescala antes, o más, como si esto fuera una puñetera carrera a ver quién es más imbécil o más cuñado.

    Me jode ser tan pesimista, pero es que, desde el punto de vista social, no se ven más que señales chungas alrededor. Bueno, seguramente ya estaban ahí, solo que nos poníamos la venda en los ojos para que no las sintiera el corazón. Esto se está cayendo a cachos. No nos queda nada….

    Responder

    Nando Reply:

    Otra imagen ridícula de las autonomías peleandose por llevarse la medalla de ser la primera que desconfina… en fin.

    El cafe para todos es innecesario, quiero decir, hay muchos sitios en gran parte de españa donde el confinamiento severo es estupido, lease pueblos de pocos habitantes, entornos rurales etcetc, al contrario, ciudades tipo madrid, bilbao, barcelona y similares si que lo hacian recomendable. Pero es complicado que la gente asuma criterios racionales, por lo que al final es cafe para todos y todos mosqueados, pero coño, es que no dejan alternativa.

    Responder

    Spectator Reply:

    El desconfinamiento se debe hacer considerando cuántas camas UCI hay libres en tu zona, porque vamos a caer. El otro día me comentaban el tema no es “cuántos” sino “a qué ritmo”
    Y aunque vivas en un pueblo perdido si en tu hospital de referencia no te pueden atender, mejor quédate en casa

    Responder

    Nando Reply:

    Va, en salamanca que es lo que conozco hay pueblos sin contagios desde semanas, salir con las cabras y volver a casa no te va a contagiar nada, son sitios donde un dia normal ya hay poca proximidad social, y esa es la tonica de la españa vacia.

    Spectator Reply:

    Si no entra nadie en el pueblo y la lía
    Es que somos muy zoquetes, que si alguien dice “en tal pueblo los habitantes pueden salir” habrá quién diga “yo también tengo derecho” o “me voy para allá a ver a mi tía Engracia”

    Nando Reply:

    Bueno, entonces tendrás que vigilar y multar al que viene de fuera, pero no tiene sentido que el señor Alipio no pueda sair en su pueblo a sacar a las vacas como ha hecho siempre por la posibilidad de que uno de madrid se salte el confinamiento y vaya a visitar a la engracia.

    En cualquier caso me consta que en sitios asi el confinamiento se ha pasado de su manera sin que haya sido dramático. Posiblemente solo se ha seguido el modelo de confinamiento extremo porque los ejemplos eran china e italia donde se optó por eso, que ciertamente era la opción para urbes concentradas, pero no necesaria para otro tipo de poblaciones. Ojo, no es una critica, entiendo que tomaran esa medida y ha tenido buenos resultados, simplemente digo que habia otras alternativas menos drasticas que hubieran dado resultados similares (por supuesto evitando aglomeraciones, limitando aforo en supermercados, cerrando hosteleria y todo eso)

    Selito Reply:

    Una de las cosas que no nos enteramos es que los niños, aunque rara vez tienen síntomas y aún más raro llegan a situaciones de gravedad o incluso muerte, si son portadores y, por tanto contagiadores potenciales.
    También, y eso lo hemos descubierto sobre la marcha, que la transmisión por el aire es mayor d elo que pensamos, por esos ahora se está recomendando usar todos mascarilla y no descartaría que sea obligatoria más adelante. La mascarilla no es para protegerte tú, si no más bien para no contagiar al de al lado, en caso que tú estés contagiado y seas un asinotmático (la mayoría).
    De esto tampoco nos enteramos, pero claro, es lo que tiene estar todo el puto dia cargando contra el gobierno a ver si los echamos de esta y volvemos a gobernar nos, por la gracia de Dios. al final muchos acaban tragándose el cuento, desconfian de todo lo que venga del Gobierno sin importar que también lo diga la OMS (ahí está los proto-fachas usamaericanos cargando contra la OMS para ocultar sus propias mierdas), lo estén haciendo en todos los paises afectos, etc. Da igual: Siempre es preferible creernos a los iker Jimenez, antivacunas, FAES, stop-confinamientos y hacer lo que mejor se le da al pueblo ejpañol: Lo que me salga de la poya. En 2-3 semanas veremos que pasa y como hay repuntes y volvamos a medidas más duras de confinamiento a ver cuantos hacen autocrítica (pregunta retórica) y cuantos se siguen agarrando a la culpa es de los piojos, libertad ya!
    De verdad, que lo que me apetece es dejarles a todos esos hacer lo que quieran, en un entorno que no nos jodan a los demás y que a naturaleza siga su curso…

    Responder

    Nando Reply:

    Tras 40 días es razonable pensar que los crios esten mayormente límpios, de todos modos se ha dicho claramente que no se junten y que no vayan a visitar a los abuelos, siguiendo las normas solo deberían tener contacto con su entorno.

    Yo soy optimista, no creo que vaya a haber un repunte gordo, vamos a esperar a ver los resultados.

    Responder

    Selito Reply:

    No si los críos tienen padres que han salido a trabajar, han ido a supers o bancos como si no ocurriera nada, etc. De verdad, la dinámica de este virus es muy particular y casi nadie debería considerarse a salvo. Entre otras cosas porque hay dudas que se pueda adquirir una inmunidad natural duradera, uno d elos motivos posibles de por qué hay gente que, trás pasar la infección, vuelve a dar positivo. No queda claro si son falsos positivos (por varios motivos) o no, y mientras no se aclare eso hay que mantener la duda razonable.
    Lo que dices de pueblos medio aislados no es incierto, siempre que el local no se mueva a sitios más concurridos y, sobre toso, si los madrileños no se empeñan a ir al pueblo en cuestion a ‘despejarse’ :)
    En todo caso y por ahora, mejor no fiarse que tener que lamentarlo. De todas formas, la desescalada asimétrica por zonas no deja de ser razonable. Controlando a los madrileños, eso sí :evil:

    Y respecto a tu optimismo, acabo de terminar un articulo dle Science donde hacen una proyección basada en lo que sabemos hasta ahora y dan posibilidad alta de repuntes para otoño-invierno al menos hasta el 2022 y hasta 5 años en adelante, precisamente dependiendo de cómo se a de duradera la inmunidad adquirida.

    Así que como nos confiemos mucho….

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy bien explicado.

    Yo estoy hasta las narices de escuchar (entre ellos a gente con doctorados en ciencia) a ver si lo paso y me inmunizo. Harta de decir que no sabes cómo te va a afectar, que la gente joven también lo pasa mal y se muere, que no sabes qué afectación va a tener a largo plazo en pulmones, arterias,…. y que lo de inmunizarte no es seguro ni duradero. Pero como soy de letras pues nada. Pues que sepáis que de comprensión lectora ando perfecta.

    Yo leí un artículo del NEJM que dice que a lo simple, que hablar expulsa las mismas gotas que toser así que hablar de lejos y sin espurrear

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, prima, de ahí la recomendación de usar todos mascarillas, pero para no contagiar, no para no ser contagiado.
    Hace poco vi un dibujo, no se de donde sale ni por tanto su fiabilidad, pero procedía de un colega así que pensaré verá bueno.
    En el mismo se indica que si un contagiado sin mascarilla se relaciona de cerca con un sano con mascarilla, el sano tendría hasta un 70% de riesgo de contagio, por mucha mascarilla que lleve el sano.
    Si es al revés,velbriesgo para el sano se reducía al 5% y si ambos la llevan a <=2%.
    Lo mismo las cifras no son exactas pero te haces una idea.

  4. Bueno esto era muy más que previsible, asi como la respuesta a todos los escenarios, es tontería perder mucho tiempo.

    Si hay repunte dirán que Sanchez es un irresponsable, que es un asesino, que ha tirado mes y medio de confinamiento a la basura.
    Si no lo hay diran que Sanchez es un irresponsable, que ha mantenido secuestrada a la población de manera innecesaria y todo eso.

    El aposteriorismo siempre gana.

    Mi voto particular es que no cambiará mucho la tendencia, claro que no soy epidemiologo ni nada similar, de hecho, si descontamos los fallecidos en residencias que son el 60% y que los pobres no tuvieron escapatoria, un confinamiento suave y responsable (de ser posible) hubiese funcionado parecido, pero claro, no hay manera de probarlo y las medidas tomadas fueron lógicas.

    Eso si, una vez abierto el melón todos sabemos que no hay vuelta atrás.

    Responder

  5. Por cierto, no sé qué coño esperan las sopocientas fiscalías y juzgados que son ultradiligentes cuando hay que condenar a raperos, titiriteros o antidesahucios para actuar contra toda esta caterva de fascistas que no hacen más que incitar al odio y a la eliminación del diferente.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/29/la_ultraderecha_acapara_las_plataformas_victimas_del_covid_19_106209_1012.html

    El artículo da miedo, directamente. Pero más miedo todavía da saber y comprobar, día tras día, que la Ley de Seguridad Cuidadana solo tiene una única dirección.

    Responder

  6. Yo me fiaria poco de las proyecciones, aunque las publiquen en Science. Lo cierto es que no sabemos nada de como va a comportarse el virus, si va a repuntar o va a desaparecer como paso con el MERS y la gripe H1N1… por desgracia habrá que esperar a ver.
    Yo creo que hay que ser prudente, pero el confinamiento no puede ser una estrategia a largo plazo : el objetivo era evitar el colapso de las UCIs y que todo paciente tuviera su oportunidad evitando tener que aplicar criterios de edad como en Italia. Eso se ha conseguido y los hospitales han aguantado el tirón (gracias sobre todo al personal y a costa de una tasa de contagios enorme entre los sanitarios, pero ese es otro tema)
    Y ahora no queda mas remedio que “desconfinar” para ver que pasa. No hay que olvidar que un efecto “secundario” del confinamiento es que la poblacion no se ha inmunizado : quizas el confinamiento favorecerá una segunda ola mas mortífera en invierno en una población poco expuesta y poco inmunizada al virus… o no… Estas medidas de reclusión a escala mundial son tan excepcionales que es dificil prever el efecto que tendrán, es algo inédito en la historia.
    En cualquier caso han funcionado en lo de aliviar a los hospitales, pero ahora hay que empezar a disminuir las medidas. No es realista mantener estas medidas a largo plazo, ni desde el punto de vista económico ni sanitario.
    Sería interesante comparar las medidas entre los diferentes países : aquí en Francia desde el principio se puede pasear con los peques o hacer deporte individual 1 hora al día a 1 km de casa. La evolucion de la pandemia en Francia y España me parece similar, y las medidas en España son realmente severas, haciendo aumentar) diferentes patologias en los niños (ansiedad, depresion, obesidad) : era necesario tanta severidad o medidas un pelín menos severas pero que hagan mas llevadero el encierro no hubieran sido igualmente eficaces, y mas razonables?
    Yo cuando oi a Macron decir lo del deporte individual me pareció una locura, pero al final creo que ha sido benéfico para el respeto de las medidas de confinamiento
    en fin, hablo por hablar, supongo que todas las respuestas las tendremos cuando analicemos todo lo que ha pasado a posteriori.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, Ferbie, ni Science ni sanpedrobajaodelcielo, pero es todo lo que tenemos para tratar de adelantarnos al futuro. Aquí en España un instituto de Valencia ha ido publicando suspredicciones con cierto acierto, perop no dejaban de advertir al publicarlas que ojito. Y de algo nos tendremos que agarrar para ver cómo hacer esa desescalada, tan necesaria como peligrosa.
    Y siempre mejor un science que un Trump, no? :)

    Esto es como lo de lo de la Medicina basada en la evidencia: Si la mayor evidencia disponible es un tipo que publico 3 casos hace 20 años, pues por ahí empiezas (pa que me entienda el resto)

    Lo cierto es que sabemos muy poco, vamos aprendiendo/improvisando sobre la marcha y así seguiremos todavía unos cuantos meses

    Responder

    Selito Reply:

    Para tu info: Desde hace un mes se empezó a plantear la opción de usa radioterapia a dosis ultrabajas 0.5-1 Gy en fracción única a todo el pulmón como antiinflamatorio en pacientes con una mala evolución previsible a corto plazo por clínica, reactantes de fase aguda y TAC. Se empezó a plantear en USA pero en España vamos a ser los primeros en hacerlo (ya hay pacientes tratados, a la espera de resultados, por ahora prometedores)

    Responder

    Nando Reply:

    Y eso que tuvieron unas municipales el 15 de marzo, pero eso parece que no influye, bueno, todo lo que no sea el 8M no influye como todos saben.

    El tema de la comparación entre los paises es peliagudo, porque la gente que los compara siembre encuentra lo que les interesa. Por supuesto las decisiones de los gobiernos han tenido su peso, pero para mi las condiciones estructurales de cada han influido más, edad de la población, densidad de población, primeros casos, estado del sistema sanitario, incluso otros como la polución. Cada pais es diferente y por tanto el efecto del covid hubiera sido diferente, luego las politicas pueden amortiguar o empeorar, pero la respuesta de españa nunca iba a ser la de alemania o corea porque no tenemos ni su industria, ni gasto en i+d, ni experiencias previas como corea, ni la mentalidad y asi.

    Yo he leido varios de el milagro irlandes, bueno, no hay milagros, no tiene misterios, es una isla de mierda y tiene menos casos, igual que baleares o canarias porque los flujos son menores, luego no hay ciudades grandes, la gente vive en viviendas unifamiliares y no en pisos, el volumen que mueve el transporte publico es una broma comprarado con madrid y asi

    Responder

    Ferbie Reply:

    Estoy de acuerdo, creo que entre otras cosas el Covid lo que ha hecho es desnudar las vergüenzas de cada país.
    Es cierto lo de las municipales, sin embargo aquí no se le dado mucha caña al gobierno con ese tema, de todas maneras la actitud de la oposición en España creo que es realmente única en Europa, Aquí se guarda más las formas de momento, que no está el horno para bollos y más o menos todos los partidos guardan una relativa unidad hasta que pase la tormenta, Luego ya se verá. Siendo cierto que comparar países es complicado, no tengo la impresión de que las medidas tomadas por el gobierno francés sean muy diferentes de las del español, por eso me indigna tanto la actitud de la derecha. No sé qué impresión tienes tú respecto a lo que se ha hecho en Irlanda.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues yo era bastante escéptico, para que decir otra cosa, entre otras cosas porque la situación de partida era mala, no había camas UCIs libres antes, los hospitales ya estaban saturados y el nivel de la sanidad pública es bajo, mucho si comparas el nivel profesional con españa (para que se quejen)

    Luego el confinamiento ha sido suave, se puede sacar a los crios, puedes hacer deporte en 2km a la redonda, sacar al perro… en la práctica yo he salido todos los días y nadie me ha preguntado donde voy. Cierto es que vamos a un parque y no nos cruzamos con nadie o con muy poca gente, aqui esta el tema, la densidad es baja, como en inglaterra la gente no vive en bloques de pisos sino en casas individuales, y luego lo que mencionaba, una vez cierras el aeropuerto pues se acabó, aun asi tardaron bastante.

    Los cuatro días de sol si se veia gente haciendo picnics en los parques, con musica, bebiendo y tal, sin embargo como digo, las cifras son bajas y manejables, tambien puede influir eso, que el aire esta limpio y que la poblacion es de las mas jovenes de europa.

    Politicamente tiene más miga, las ultimas elecciones dieron un triple empate, entre los dos partidos alternatnes que son derecha los dos pero que se llevan mal desde el origen, y el sin feinn que se ha convertido de ser brazo politico a partido recogedor de causas varias tipo podemos. Gano el sin feinn pero con un empate a tres entre tres pocos amigos la cosa estaba estancada, eso lo ha aprovechado el presi para pactar con su archienemigo historico y dejar al sinfeinn sin el pastel. Nadie ha dicho nada. No hay crispación, la gente no se tira los trastos a la cabeza, no utilizan cada resquicio para atacarse y soltar bilis. Se entiende que son circunstancias especiales y que bueno, cuando pase pues volveran a haber otras elecciones y ya, nadie culpa a ningún partido de haber traido el virus ni nada similar.

    Esa es nuestra particularidad sin duda, la capacidad para utilizar cualquier cosa para atacar al contrario, y lo que es peor, que eso de reditos o al menos sacie a sus seguidores. Me temo que si esto le pilla a Rajoy gran parte de la izquierda estaria igual, tampoco voy a hacerme ilusiones, pero en cualquier caso hay una falta de perspectiva. En españa se atiza y se nos olvida que, simpatias o no, es un gobierno que se formó en Enero por dos partidos con interes a veces chocantes y sin experiencia gestora, y que bueno, nos conviene, aunque solo sea por egoismo, apoyar y tratar de ofrecer confianza. Pero no.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Está claro que es nuestra particularidad, es algo lamentable, Como he dicho este virus desnuda nuestras vergüenzas, y esta falta de perspectiva y de estar a la altura de las circunstancias es una de ellas. Aparte tienes razón en que si ahora estuviera Rajoy una gran parte de la izquierda se lo comería vivo, pero tengo la impresión de que en algunos temas de Estado léase terrorismo la izquierda ha sido más fiel a los gobiernos de derecha de turno. Pero igualmente es muy decepcionante y toda esta situación deja pocas ilusiones para el futuro

    Responder

    qq_domingo Reply:

    No es una impresión, es un hecho. La izquierda (o lo que quiera que sea el PsoE, que al menos derecha radical no es) se ha cansado de ofrecer o pedir grandes acuerdos para la mayoría, si no todos los asuntos importantes que han surgido a lo largo de los años en España, estuviera en el Gobierno o en la oposición: terrorismo, economía, paro, pensiones, etc. También lo ha hecho para la pandemia. La derecha se ha cansado de no aceptarlos, cuando no de boicotearlos directamente.

  7. Yo no se como estará la cosa por ahí. Pero desde la perspectiva que tengo desde mi balcón lo de ayer me pareció como el documental de la 2 de los ñus pasando el río. En cuanto salió el primero saltó todo dios como locos hubiese cocodrilos o no.

    Y me da la sensación de que la gente se ha dado cuenta de la situación tan loca que se produjo que hoy (ya se notaba ayer después de comer) han preferido quedarse en la seguridad de sus casas. Se ve alguna mama (muy pocas) con sus críos paseando pero bien agarraditos de la mano y cuidándose mucho de no cruzarse con nadie.

    No se si en otros sitios se está produciendo lo mismo.

    Responder

    qq_domingo Reply:

    Es que ayer fue domingo.

    Y ya verás si al final dejan salir a hacer deporte o a dar una vuelta el día 2. Vamos a ver gente corriendo hasta con pantuflas. Y cuando reabran los bares, ni te cuento. En fin, lo que decimos, es comprensible que la gente esté cansada de estar en casa, pero es que en cuando nos dan un pelín de cuerda, mira lo que pasa. No tenemos solución….

    Responder

    Nando Reply:

    Aqui se puede salir “a hacer ejercicio” y ves a cada uno que parece el nota en el gran lebowski que ha salido a la puerta y echado a correr, el 2 sera asi en españa imagino.

    Responder

  8. Juan Alvarez

    Gobierno criminal y mentiroso .Nos vais a matar a todos,

    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea75ea5fc6c83112d8b464a.html

    Responder

  9. Juan Alvarez

    Será esta vez la empresa del hijo de Bono o de cualquier otro sociata espabilado?

    Está feo hacer negocio mientras han muerto ya cerca de 40.500 españoles según cifras reales.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea71114fc6c8321088b45a4.html

    Responder

    Selito Reply:

    40.500 españoles según cifras reales

    Pon la fuente. Anda, porfa. Verás lo que nos reimos…

    Responder

  10. https://es.yahoo.com/finance/noticias/coronavirus-covid-19-fin-modelo-neoliberal-cambios-economicos-pandemia-intervencion-estado-135500193.html
    Interesante lectura. Ya veremos lo que acaba siendo en la realidad, pero a destacar:
    -- Sin ir más lejos, la intervención pública en esta crisis sanitaria está siendo notable en países como Estados Unidos, adalid del sistema neoliberal -- coño, intervención pública en USA, serán chavistas!
    -- los Gobiernos están interviniendo en el sector privado, ya sea requisando productos (mascarillas en Francia por ejemplo), nacionalizando empresas en dificultades (Alitalia en Italia) -- coño, requisando mascarillas del sector privado y nacionalizando empresas en Francia e Italia. Bolcheviques!
    -- Incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pide a España que invierta en Sanidad -- coño, el FMI que no nos pide recortes por una vez, et-to k eh, diosmiodemiarma?!
    -- varios los Gobiernos (entre ellos el español) que han hablado de implantar un ingreso vital para aquellas personas más vulnerables, una posición compartida por Luis de Guindos -- renta básuica universal? pa que la gente se vuelva vaga y no trabaje? Y lo apoyo el mismo De Guindos- rojo, vendí, bolivariano!

    Y así el resto, un no parar. Juanito, di argo… Argo que demuestre que te funciona una neurona al menos, kicir

    Responder

    qq_domingo Reply:

    Seli, no le pidas a un trol lo que no puede dar. Él llega hasta donde llega. Yo ya me he aburrido de divertirme con él y otros creo que nunca llegaron a pasárselo bien, así que le estamos dejando de dar de comer y ahí está el resultado, anda mohíno el pobre y cada vez cuelga menos imbecilidades de moncloa.com, El Mundo y panfletillos similares.

    En fin, esto es ilustrativo, es curioso ver cómo nuestro bufoncillo cumple a rajatabla lo que se le pide a la tropa: https://elpais.com/elpais/2020/04/27/hechos/1587976083_338830.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya, ya se que es pedirle la luna, pero qué quieres que te diga, me divierte ver como el tipo no para de señalar el dedo, ahí, tan serio y circunspecto con el panfleto ese que utiliza a diario.
    Me producen ternura en el fondo… Lo mismo me pasa con los mongolitos… (con perdón para ellos por la comparación ,) )

    Responder

  11. Poco se ha hablado por aqui del affaire Merlos. Por supuesto me la trae al pairo con quien o cuantas se acuesta y tampoco sorprende en esta gente lo diferente que es la moral cuando la predican y cuando la predican porque bueno, eso es lo que llevan haciendo toda la puta vida.

    Lo que me quedo es con la constatación de lo cercano que esta cierto tipo de “periodismo militante” y sus mercenarios de lo que es ahora la prensa “del corazón” o rosa o como quieran llamarlo porque eso tampoco tiene nada de parecido con lo que fue la crónica social.

    Para lerdos, que 13TV = Salvame.

    Responder

    Selito Reply:

    Hooligans de la ‘información’, sin más

    Responder

    qq_info Reply:

    A ver, si es que estos programas, o directamente estos canales, no son de información, sino de entretenimiento. Solo que en vez de usar la actualidad deportiva o social como materia prima, usan la actualidad política. Pero vamos, no solo hablamos de 13TV, también de “Al rojo vivo”, por ejemplo. Es más informativo “El intermedio”, con toda la carga satírica, humorística e ideológica que tiene, que cualquiera de ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/politica/Alt-Right-espanola-programas-telerrealidad_0_1021198724.html
    Nada, nada, la culpa de esto es también del gobierno, mira tú por dónde ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, no dejéis de mirar el link donde habla de la condena al mamarracho este del Negra y a, oh sorpresa, al Inmundo….

    Responder

  12. Ha muerto Michael Robinson. Tiene tela que un tipo que no era periodista haya hecho el mejor programa de periodismo deportivo (este sí, periodismo, no solo entretenimiento) de la historia de este país, y haya colaborado estrechamente, hasta el punto de que no se entienden sin él, en otros de los mejores.

    Además, sospecho que era muy buen tipo. Así que es una pena por partida doble. Que la tierra le sea leve.

    Responder

    Nando Reply:

    Me imagino que el equipo haría lo suyo, quizir, Michael era un presentador afable que caia simpatico y ya. Eso si, un tipo que dignificaba el tema del futbol, se podian ver sus programas sin que te interesara mucho el deporte, y jamás lo vi increpando o menospreciando a nadie, sino al reves.

    Responder

  13. Iberia Pilot

    Acaba de decir el doctor Cum Fraude que España está a la cabeza de la realización de test.
    Así,con todo el morro y sin que se le caiga la cara de vergüenza.La OMS nos han sacado del top ten dónde nos había metido con los datos falsos que les habían mandado estos mentirosos compulsivos y él sigue ahí tan campante y sin despeinarse,mintiendo y mintiendo el tío.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El que hayan mandado datos de dos tipos de test, cuando los demás países al parecer solo los han mandado de uno, no se sabe si puede considerarse un dato tan falso como que ha sido la OCDE, y no la OMS, la que ha tenido que rectificar ese “ranking”…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Como se está dando la brasa con los putos test de los cojones:

    https://cienciasycosas.com/2020/04/28/por-que-hacer-test-masivos-aun-no-es-la-solucion/

    Más o menos lo que me explicaban hace unas semanas, que los test sirven para controlar focos muy concretos (residencias de ancianos, por ejemplo) pero que es un sinsentido hacerlo masivamente a una población amplio con cierto grado de movilidad. Y siempre con cuidado porque el grado de fiabilidad es el que es.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y además todavía no está ni mucho menos claro que los que hayan pasado la enfermedad sean inmunes, con lo que los test servirían para poco…

    Responder

    qq_test Reply:

    La murga de los tests es otra imbecilidad más para seguir intoxicando. No entremos en su juego, don’t feed the trol.

    Responder

    Selito Reply:

    Y ahora, además, estamos empezando a ver que los PCR, los más fiables hasta ahora, lo mismo no son tan fiables como pensábamos. Muy complejo todo.
    De todas formas, algunas declaraciones institucionales lo mismo debieran pensarse un poquito antes de pronunciarlas,,,,

    Responder

    Jesuis Reply:

    Tengo un caso cercano de una residencia de ancianos en la que se había empezado a producir casos. Se les hizo el test y a los que dieron negativo se les trasladó a una segunda residencia para mantenerles a salvo. A los pocos días alguno ha dado positivo y se ha producido una escabechina en esa segunda residencia.

    Ignoro si el contagio se ha producido en la segunda residencia o el problema ha sido un falso negativo en los test, pero da que pensar.

    La residencia privada, por si había alguna duda.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, que seguridades tenemos muy pocas, cada día descubrimos algo nuevo, incluso que cosas que creiamos saber lo mismo no las sabíamos tan bien.
    Pero eso sí, Casado exige apaertura total y con total seguridad, coño ya. Este se cree que esto se soluciona como él aprobó media carrera en pocos meses ;)

    Jesuis Reply:

    Y luego está el problema de qué hacemos con los que den positivo.

    ¿Les dejamos a su libre albedrío y que contagien a sus familiares o sigan tranquilamente yendo al supermercado?

    Por que no me quiero ni imaginar que pasaría si se tomase una medida al estilo chino: confinarles apartados, pasando una cuarentena en hospitales creados ad hoc.

    A ver que dirían esos liberales muy liberales de retener contra su voluntad a parte de los ciudadanos.

    Selito Reply:

    Ya lo he dicho dias anteriores: Los muy liberales contagiados, positivos o sospechosos todos juntos en total libertad en alguna zona geográfica para ellos y que la evolución haga lo suyo ;)

  14. Por si hay alguno que no lo sigue, que nadie se pierda el diario de David Ramírez.

    https://mobile.twitter.com/DavidRamirezRos/status/1248689966215028737

    Tiene humor, ternura y una bonita historia de amor. Muy, muy recomendable.

    Responder

  15. Un montón de días dando la brasa con que no hay plan para salir del confinamiento, y ahora que el Gobierno lo presenta lo ponen a caldo y siguen diciendo que no tienen plan. Da igual, hubieran hecho lo que hubieran hecho, lo habrían puesto a caldo, ni una sola crítica constructiva. Es absurdo, está claro que el objetivo de la oposición de derechas no es ayudar, sino entorpecer y sacar beneficio político. Solo les interesa recuperar el poder a cualquier precio, así que lo único que se puede hacer es seguir intentando que se unan a las ofertas de colaboración mutua, para que quede cada vez más claro quién está tirando del carro y quién poniéndole palos en las ruedas.

    Responder

  16. Y esto es lo que están consiguiendo los trols institucionales, extender su irresponsabilidad y enfrentar a la población: https://www.eldiario.es/sociedad/Caceroladas-aplausos-banderas-rinas-vecinos_0_1021548593.html. Enhorabuena, a saber si no piensan parar hasta que vuelvan a tener su 36 :cry: .

    Responder

  17. Poco se habla de las mascarillas modelo tela de calzoncillo de legionario, con banderita bordada, de a 13 pavos del ala y ¡¡SIN NINGUNA GARANTÍA SANITARIA!!

    Patriotas sin escrúpulos… o como va eso.

    Responder

  18. Las crónicas de Íñigo Sáenz de Ugarte siguen siendo las más completas, y de las menos tendenciosas, que es posible encontrar: https://www.eldiario.es/politica/coronavirus-desescalada_0_1021548602.html.

    -- Moncloa informó el martes de que el “comité técnico de gestión del coronavirus” tendrá ahora un nuevo nombre: “comité técnico para la desescalada”. Adiós, coronavirus (un enemigo correoso). Hola, desescalada (un instrumento para alcanzar la victoria). La palabra de la que todos hablan sin estar muy claro hasta dónde puede llegar al depender de lo que sucederá en las próximas semanas.

    -- Por cierto, lo llaman comité técnico y no lo es. Presidido por Pedro Sánchez, está compuesto por cuatro vicepresidentes, seis ministros y cuatro altos cargos, además del único técnico, Fernando Simón. Otro ejemplo de retorcer un poco el lenguaje para que signifique otra cosa.

    -- El Gobierno asume que la cuerda no se puede estirar mucho más. Con un impacto económico terrible, el primer partido de la oposición disparando cada día con todas sus armas y el lógico cansancio de la opinión pública, las opciones se reducen. Los gobiernos ya no controlan el calendario, pero están obligados a fingir que sí lo hacen.

    -- En una rueda de prensa mal concebida y con algunas explicaciones confusas, Sánchez presentó el plan general de la desescalada: gradual, asimétrica y coordinada. Lo último resultó ser falso.

    -- No hay que olvidar una cosa. Si las cosas no salen bien y hay que volver al confinamiento en dos o cinco meses, a quien van a culpar es al Gobierno central, no a los autonómicos. Ya se ocuparán de eso los presidentes de estos últimos.

    -- Asumir una vuelta a la normalidad –perdón, nueva normalidad– sin riesgos es pura ficción cuando cada día leemos opiniones de científicos y médicos que nos recuerdan todo lo que no sabemos, que es muchísimo.

    -- Pablo Casado no hace más que repetir que exige un plan para salir “sin riesgos”. No lo ha puesto sobre la mesa porque no existe en ningún lugar de Europa. Nadie está tan loco como para creer que la pandemia ya ha finalizado. El líder del PP también reclama nuevos derechos para los ciudadanos. “Los españoles tenemos derecho a saber si estamos sanos y el Gobierno tiene el deber de hacer test a todos”. Es otra reclamación imposible de cumplir.

    -- El PP y la Generalitat catalana tardaron solo minutos en descalificar la planificación ordenada por Moncloa, cuando los periodistas aún estaban digiriendo toda la información facilitada.

    -- Políticamente, la desescalada no se diferenciará mucho de todas las etapas anteriores. Controlada por el Gobierno central, asediada por la derecha y contemplada con una mezcla de temor y esperanza por la población.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Muy buen resumen del panorama actual, pero respecto a la última frase, no olvidemos que la vida ha sido siempre una mezcla de temor y esperanza en toda época y en todo lugar…
    :-)

    Responder

  19. Nuestro querido huesped, el piloto, pendiente de las ayudas de los piojos para poder sobrevivir:

    https://elpais.com/economia/2020-04-27/el-gobierno-prepara-ayudas-urgentes-para-iberia.html

    “Asfixia económica, préstamos blandos, ayudas del Estado, bla, bla, bla…”

    Todos somos muy liberales pero siempre mamando de la teta pública, sobre todo cuando las cosas se ponen feas.

    Responder

    qq_iberia Reply:

    Sí, claro. Pero eso sí, cuando vuelvan a ganar pasta, todo para sus directivos y sus accionistas, y ni un euro para nosotros, que somos los que vamos a adelantar la tela para salvarles el culo. Como pasó con las cajas e, indirectamente, con las constructoras. Y eso por dar solo el último ejemplo.

    Muy neoliberal todo. Seguro que al perrito piloto le parece tan estupendísimo que, para variar, solo soltará alguna falacia propagandística más, en plan hambre, rojos e imbecilidades por el estilo.

    Responder

    Ibe Pilot Reply:

    No te hagas líos tron. Europa ayuda a los Estados y los Estados ayudan a sus empresas para que no quiebren y vayan miles de personas a la calle,lo cual sería peor para el propio Estado.
    Francia le va a soltar una millonada a Air France,Holanda a KLM,UK a British Airways,Alemania a Lufthansa,etc.
    Ninguna nación va a dejar caer a su aerolínea de bandera.Iberia es de las mejores posicionadas por pasta en la caja. Los 1000kg que le va a prestar el ICO son para comprar Air Europa.
    Por mi no te preocupes.De momento me quedo en IBE aunque siempre podré regresar a volar en la mili. Es lo que tienen las excedencias.
    Saludos cordiales y que la envidia no te corroa que ya te he dicho muchas veces que cuando quieras te paso a cabina,jeje.

    Responder

    qq_bobo Reply:

    Prestar, dice…. mejor voy a esperar sentado a que Iberia lo devuleva, no vaya a ser que de pie me vaya a cansar.

    Nadie mejor que vosotros para creeros vuestras propias mentiras. Neoliberales del trinque y la desvergüenza.

    Responder

  20. https://m.eldiario.es/madrid/residencia-ancianos-Madrid-Consejeria-Sanidad_0_1021548186.html
    Nos engañan!
    Más de 7000 muertes!
    Asesinos!
    Ya os queda poco!
    Etc., Etc…
    No sé si ocurrió así como lo cuentan o no, pero si se parece me da que nos es al de C’s al que hay que destituir, precisamente. Y con sentencia judicial y todo.
    Joooohnnnnnieeeeeee…… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/madrid/Ayuso-Reconozco-error-fiarme-izquierda_0_1021898004.html
    Ahora, lo que ya no sé es si su problema es caradura nivel Dios, dominatrix del mecanismo psicológico de proyección, viven los mundos de Yuppi o es que es sencillamente gilipoyas estilo PP

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hominicidio

    Negligencia

    Negación de socorro

    Responder

    qq_boba Reply:

    Es una mezcla letal entre inútil y malnacida. No solo es mala, es que es boba. Inefable.

    Responder

  21. Juan Alvarez

    Cómo está proliferando en las redes sociales en las últimas horas, esperemos que la fase 5 del desconfinamiento sea ver preso al doctor Cum Fraude por todo el mal que está causando a nuestra Nación.
    No olvidaremos nunca a los cerca de 50.000 muertos que esta panda de lerdos ha causado con su ineficacia y su inutilidad.
    La muerte no es el final.

    Responder

    Selito Reply:

    Johnnie, el link de donde sacas esa cifra, ponlo, hombre y lo mismo hasta pareces creible … algo… ;)

    Responder

    Jesuis Reply:

    La fuente:

    https://pbs.twimg.com/media/EWtbwbYWsAIMYoV?format=jpg&name=small

    Si es que si lo tiene que hacer uno mismo por el troll ya no sigo jugando.

    Responder

  22. Hostia, parece ser que no solo al Gobierno central se la meten doblada: https://elpais.com/sociedad/2020-04-29/madrid-y-andalucia-retiran-decenas-de-miles-de-mascarillas-defectuosas-usadas-por-los-sanitarios.html.

    Los andaluces por lo menos admiten que les han tangado, como a tantos otros, desgraciadamente. Pero es que en Madrid ni saben (¿o no quieren saber?) de dónde han salido las mascarillas de pega, eso sí que es gestión modélica.

    También voy a esperar sentado a que el trolto venga a despotricar de esto. Que hoy he dormido mal y me duele la espalda para tirarme todo el día de pie. Caceroleros del ventajismo y la imbecilidad.

    Responder

  23. https://m.eldiario.es/sociedad/hizo-ranking-OCDE-tests-coronavirus_0_1021898343.html
    España penalizada por a transparente jaksjajsjsusususususususotromitoqueserecae, jhonnie……. Ainx, k pena de criaturos

    Responder

  24. ¿De la nutricionista Ayuso se va a hablar?

    Entienden lo social como limosna, así que si a los niños se les da 4 meses seguidos de comer pizza, pues que no se quejen que son pobres

    Que JARTA estoy

    Responder

    qq_jarto Reply:

    Algo hemos comentado por ahí arriba. Ya digo, es tan imbécil como mala persona. Mezcla letal.

    https://www.eldiario.es/politica/coronavirus-Madrid-Diaz-Ayuso_0_1021898646.html

    Es incomprensible que C’s le siga dando bola. Si pretenden volver a ser medio centristas no deberían mantener su pacto con esta tipa ni un minuto más.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues teniendo en cuenta que la tontalaba se lleva fatal con el Aguado (otro prenda) y que Vox también está exigiendo que cesen al tipo responsable de las residencias (no olvidemos: Porque hizo público el nº de muertos en residencias cuando iban por mil y algo….. ¡Sanchez, asisesino, nos engañas! ¡Aguado, calla, no nos revientes en chiringo!) quien sabe si…..

    Amás, una vez que cayó la marquesas de las ranas y los charcos, la CM ha tenido ya casi media docena de presidentes y los que no están entre rejas están pendientes de juicio, no va a venir esta a romperles las tradicones al PP, no ? :)

    Responder

  25. Por otra parte, otras fuezas políticas piden delegar y que se cuente más con ellas para gestionar la desescalada. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/03/la_gestion_territorial_del_pandemia_deteriora_respaldo_del_congreso_las_medidas_del_gobierno_106296_1012.html.

    Me parece bien, esto es una democracia y lo de concentrar demasiado el poder, y durante demasiado tiempo, debe evitarse. El riesgo es el de siempre, que todos se intenten aprovechar en vez de remar juntos para hacer las cosas mejor y con más nivel de acuerdo. Esta partida es interesante, habrá que ver en qué acaba, pero está claro que a medida que pasa el tiempo y crecen las presiones políticas y económicas, Snchz lo va teniendo cada vez más difícil para mantener el control. Ya digo que no me parece mal, pero eso sí, que quede clara la responsabilidad de cada uno, no vale culpar al de enfrente cuando algo salga mal, que saldrá.

    Responder

  26. Pensamiento Critico

    Seria sano que alguien desde dentro del sistema aclarara como un régimen basado en el mercado puede colapsar solo porque los países dejen de funcionar unos meses a pleno rendimiento y como la gente puede verse abocada a la miseria por unos pocos millones de afectados y unos pocos muertos. Porcentualmente esto no se sostiene.
    3.232.000 afectados.
    228.000 muertos
    7.700 millones de población mundial.
    Hacer vosotros los porcentajes.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>