Pisalo

Cristiano Ronaldo, sonrisa amplia y ropa de pasarela, se pavoneó camino de la Audiencia Provincial de Madrid después de eludir el pago de 5,7 millones de euros a la Hacienda española. Es decir, de estafar a los españoles. “Todo perfecto”, dijo tras ser condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de euros de multa por fraude fiscal. “Todo perfecto”, aseguró tras reconocer ser un delincuente.

Condena que fue sustituida por 365.000 euros, además de otros 3,2 millones. Será por dinero…

imagen-sin-titulo

Decenas de personas le acompañaron en un paseíllo callejero que, lejos de resultar humillante, obligó al futbolista a saludar y hasta a firmar autógrafos. Nadie quiso agredirle, nadie trató de escupirle en la cara, nadie le llamó ladrón. Tras reconocer los delitos, sin perder la sonrisa y entre los aplausos del público, el portugués y su novia se subieron a una lujosa furgoneta negra y pusieron tierra de por medio.

En 2017, cuando Ronaldo aún vivía y defraudaba en España, el numero de “ultra millonarios” creció un 4% en España, país en el que el 10% más rico concentra más riqueza que el resto de la población junta. Un país España donde, por cierto, el 40% de sus ciudadanos no lee libros nunca.

“Pisalo, pisalo”, dijo el entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo hace 25 años en un Sevilla-Deportivo de la Coruña cuando el fisioterapeuta de su equipo atendió a un jugador rival lesionado. Al enemigo, ni agua, quería decir el bueno de Bilardo. Al enemigo, ni autógrafos ni sonrisas. Ni pactos. Al enemigo, al delincuente millonario, al que defrauda de manera consciente y desde la opulencia absoluta… pisalo!

Tags:

{ 39 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Qué vergünecita daban …

    Responder

  2. Lo trágico de gente como Ronaldito es que siempre acaba pactando condenas por debajo de los 2 años para no ir a la cárcel. Eso demuestra el truño que es la justicia en Spañistán.

    Dicen en 13TV que qué van a pensar los madrileños con tanta candidatura de izquierdas y con tan malas formas en Madrid.

    Y qué van a pensar los madrileños de una tía que resucita a la momia de MAR o de los cuñados, que han apoyado a la corrupta Cifuentes durante 3 años?

    Íñigo pilluelo.

    Responder

  3. Colapso en los hospitales madrileños:

    https://www.elboletin.com/noticia/170846/sanidad/el-blue-monday-en-las-urgencias-de-madrid:-hasta-nueve-hospitales-colapsados-en-una-sola-tarde.html

    Tranquis, ahora llega yosoydepablototal y lo va a arreglar todo con esas ínfulas de juventud y libertad.

    Responder

  4. ¿No era que decía “peace and love” pero con acento argentino?

    Responder

  5. Una vergüenza (más).

    Responder

  6. Apuesto a que entre los que mendigaban autógrafos de su ídolo había más de uno convencido de que los inmigrantes vienen a quitarles el trabajo y a saquear los servicios sociales.

    Responder

  7. Cristiano es (entre otras cosas) idiota, y culpable por cuanto son sus finanzas, pero sospecho que de numeros anda justo, los responsables de esto suelen ser los agentes que montan esas tramas de ingenieria fiscal.

    Tampoco creo que sea representativo de esa minoria de megaricos. Los futbolistas (y otros artistas) en ultima instancia generan pasta por su trabajo e imagen, que el mercado pague de más es otro caso, pero no se aprovechan del trabajo de nadie ni de una legislacion liberal para ordeñar al sistema, al final tu eres libre o no de comprar su camiseta o sus calzoncillos.

    Responder

  8. Muy indignado te veo, Javier. Claro que eso no tiene nada que ver con el hecho de que Cristiano haya sido madridista. Aunque no recuerdo que te indignaras tanto con los enjuagues del presidente y el director general del Atleti para hacerse con el control del club, o con el papel que tuvo Cerezo en el caso Soule. Claro, hombre. Aqui el malo es Cristiano, que ya ha pagado la multa y que estuvo tributando en España al tipo máximo durante 9 años. Infórmate un poco, hombre, que cada día estás más demagogo…

    Responder

    Neo Reply:

    Típico cabreo por no haber pillado autógrafo … jajaja

    Responder

    Idoru Reply:

    Claro, hombre. Lo que tú digas.
    Típico idiota que se ríe de sus propios chistes.

    Responder

    Neo Reply:

    Rejálate criatura … que te var a dar algo … jajaja

    https://www.google.com/search?q=site%3Aeldescodificador.com+%22futbol%22&oq=site%3Aeldescodificador.com+%22futbol%22&aqs=chrome..69i57j69i58.15712j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Responder

    Neo Reply:

    Bola extra:

    https://www.google.com/search?ei=JKJIXL2sCseUlwTgmLCQCw&q=site%3Aeldescodificador.com+%22cerezo%22&oq=site%3Aeldescodificador.com+%22cerezo%22&gs_l=psy-ab.3…100116.101635..102508…0.0..0.72.388.6……0….1..gws-wiz.scM6kmrm7BY

    De nada señor simpatías …

    Responder

  9. Todo perfecto. Me piro vampiro en mi avión privao y me hago un selfie pa que vean lo guapo que soy mis ciento cincuenta millones de seguidores.

    Responder

  10. Ni chuches ni caramelos ni piruletas, ¡empanadillas para el niño! :D :D

    https://cadenaser.com/emisora/2019/01/23/radio_madrid/1548241770_732104.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PtH_1KLLNpg

    Responder

  11. Apostaría que todos esos que se habían gastado +100 euros comprando una camiseta para que se la firmara Cristiano son los mismos a los que casi les sale una úlcera por lo de Monedero … jajaja … poco nos pasa.

    Responder

  12. Furgolistas delincuentes, federaciones nacionales a juego con prebendas fiscales semi-eclesiasticas….
    Estaría interesante conicer, en un hipotético ranking de colectivos defraudadores y/o Troncones en que puedo quedaría el deporte rey… Rey…. Será por eso? :)

    Responder

    Neo Reply:

    O el personaje Tebas … que admite haber militado en Fuerza Nueva, hace campaña por Vox y al mismo tiempo, como gran dechado de coherencia, acusa al Barça de politizar el jurgol … márame camión!!

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco hay que rascar mucho para conocer de quien es mediapro y que intereses tiene. Porque dejan a esta gente mangonear con el fulbol seria otra historia interesante.

    Responder

  13. A Maduro le queda medio telediario.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La cosa pinta mal, muy preocupante, se puede liar muy parda.

    La UE, pese a la petición de Felipe González, no reconoce a Guaidó, y pide elecciones. Además del expresidente aquí los charranes y los naranjas lo tienen claro. A la espera de la postura de Bertín Osborne.

    Responder

  14. Bueno pues sigue el tema taxi, que sospecho se convertirá en endémico. Ayer por curiosidad entré en mundoanuncio y se vendían licencias por 130-140 mil euros. Aunque lo vendan como cruzada romántica contra la economia colaborativa (contra las que comparto las reservas), la realidad del taxi es más mundana y se llama mercado negro de licencias.

    Hasta hace no mucho se veian a la venta por 200.000 euros e incluso más, eso da una idea del dinero que generan e intuyes lo que hay detras, compras una licencia, vives de ella y cuando te cansas la “traspasas” y te montas un bar o te jubilas. Todo bien, salvo que claro, es ilegal o alegal, todo se movía en B. Por supuesto los taxistas que han pagado no tienen interes que su licencia se devalue. Ese es el unico motivo de su lucha, ahora son los cabify, pero en otros sitios protestan contra el incremento de autobuses que comuniquen el centro de las ciudades con aeropuertos etcetc.

    Esto se podria solucionar si desde los ayuntamientos cortaran el tema, licencias nominales, por un periodo de tiempo determinado etcetc, pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

    Responder

    Juju Reply:

    - Cómo se escribe sintaxis?

    – Con UBER

    Responder

    elnene Reply:

    Sí, ya sabemos que los taxistas son ricos. De hecho, el vecino de Cristiano es taxista. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que hay una empresa cuyo modelo de negocio (de nuevo) se basa en la explotación laboral de sus no-empleados (falsos autónomos) evadiendo impuestos y cotizaciones. Que los taxistas anden cabreados como monas es normal, pues son los primeros perjudicados. Pero es algo que a medio y largo plazo nos atañe a todos y no deberíamos tolerar. Que después nos sorprendemos mucho porque no hay dinero en “la hucha de las pensiones”, ni para Sanidad ni Educación.

    Que se puede mejorar el sistema de licencias y demás, pues es probable. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.

    Responder

    nando Reply:

    Tienes razón.
    Voy a escribirle una carta a Pedro Sanchez para que prohiba Netflix, se ha cargado el negocio de los Videoclubes
    Y a Zanussi, las lavanderas estan que trinan.

    Obviamente uno no se hace taxista para hacerse rico, otra cosa es que anden tiesos, como digo debe dar para pagar 140000 euros por una licencia que originalmente costaba 5000.

    Por cierto, tampoco es que los taxistas sean un filion para hacienda.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como que en el taxi no hay empresarios de esos que acumulan licencias que tienen explotados a unos cuantos conductores. Han especulado y las licencias han ido subiendo, como con las casas. Encima las licencias pasan de herencia como las prebendas monárquicas a los bogbones. Público servicio, gestión como me salga los güevos y pasando de las regulaciones. Por no hablar de las condiciones del servicio, que ha mejorado bastante, es verdad. Joder aún recuerdo si tenía que pillar un pimiento en el aeropuerto lo primero era dejar claro que madrileño y viviendo en Madrid para evitar el palo.

    Responder

    nando Reply:

    Yo hace unos años vivia en provincias pero por temas laborales iba de manera regular a madrid, siempre iba a la misma empresa asi que el trayecto era el mismo. Como la secretaria sabia que tengo tendencia a la distracción la hija de puta me enviaba con tiempo siempre.

    Bueno, tambien he de decir que a mi la gente que se arriesga a que les saques los colores por unos euros siempre me han hecho cierta gracia, asi que, pese a que sabia de sobra por donde ir y cuando me podia costar, los dejaba hacer (total, pagaba la empresa), y vaya, un porcentaje elevado, tirando al 50% te la metía doblada. Yo a veces les pinchaba en plan, oye y por aqui no se va mas rapido, y como no vamos por este lado?, la verdad es que me meaba.

    Las conclusiones como gremio es que mi solidaridad no la tienen, en todos los lados hay gente que tima, en el taxi el porcentaje era obsceno.

    Ahora cierto es que no les ha quedado otra que joderse y mejorar, te preguntan que quieres escuchar, te inisisten para que te bebas una botella que a ellos les cuesta unos centimos, el otro dia al ir al aeropuerto me dijo, que bien, ya no cobramos la bajada de bandera al aeropuerto (a lo que dije, vaya, y eso antes quien se lo quedaba?, a lo que respondió con un carraspeo ejem que dia mas majo se ha quedado). En otros tiempos a joderse con la cope a todo trapo y gracias que el tipo no le estuviera dando a la faria.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no estoy hablando de proteger el “negocio” de los taxistas (ojo a la falacia del “hombre de paja”, amiguitos), sino de evitar 1) la explotación laboral (hoy son los taxistas, mañana puedes ser tú) y 2) evasión de impuestos (que es con lo que se financian los servicios públicos).

    Lo que hagan los taxistas con sus licencias, sea bueno o peor, no tiene nada que ver. This is not the point. (A ver si en ingré, sí). Es un asunto mucho más trascendente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si es que no hacen falta exageraciones, éste no es el que se lanza encima de un coche para endilgarle un atropello, pero acojona. En la regulación necesaria del sector, en la que hay que mirar por supuesto los derechos de los que trabajan en el mismo y está muy bien que los peleen, parece que nadie tiene en cuenta a los usuarios

    https://pbs.twimg.com/media/DxnmajMX0AE32vW.jpg:large

    Nando, la cosa ha mejorado mucho, pero que mucho, difícil creo yo que hoy día pase como una vez en la que un cabrón de esos con palillo y barriga me fanfarroneaba con el éxito que tenía con las zorras minifalderas que le enseñaban las bragas, la Cope de fondo, claro :D eso sí, creo que no me engañó con la carrera, aunque no sé.

    Responder

    nando Reply:

    Si, la cosa ya estaba considerablemente mejor antes de las vtcs, sobre todo desde que todos llevamos el google maps en la mano, antes era la selva.

    Y ahora pues mucho mejor, yo el otro dia al aeropuerto pagué 10 euros menos de lo que solia, el tipo me dijo que queria poner (le dije que me daba igual) etcetc. Claro que todo eso ha sido forzado por la tecnologia, la regulación (la tarifa plana al aeropuerto), la competencia…

    ¿Que no les interesa?, oye, busca otra cosa, es sencillo. Si a mi mañana vienen, meten otro sistema en la empresa y no me gusta mis opciones son claras.

    Ojo que coincido que la “economía colaborativa” en su gran mayoría es una engañifa, pero supongo que también abusan porque van por delante de la legislación.

    Lo que parece inviable es defender esos monopolios con privilegios para mantener un chiringuito de contrabando de licencias. Ya digo, que igualen las condiciones de las licencias taxis/vtc, a ver como chirrian.

    Otra cosa es que hagan “huelga” (son autónomos, seria paro patronal) y se les deje cortar la m40 o el acceso al metro, mira chato, tu si no quieres trabajar estas en tu derecho, otra cosa es que a mi que voy con mi coche me impidas pasar por una via publica y que llegue tarde, eso ya no es admisible.

    Neo Reply:

    En serio … pocos sabeis del mundo del taxi … os imagino opinando con el palillo en la boca también …

    — No teneis ni idea del nº de propietarios multilicencia que hay, ni idea.
    — Ni idea de que la culpa de la reventa de licencias sea de la administración que lo permite.
    — Ni idea de la legislación que obliga al mundo del taxi y que no obliga a las VTCs
    — Ni idea del daño que hacen Uber y Cabify donde se instalan: como no pagan impuestos, abaratan precios, rompen el mercado y cuando son monopolio suben brutalmente el precio, pero los sueldos siguen siendo precarios.
    — Ni idea de a cuanto han comprado las multi-licencias de VTC 4 privilegiados y a cuanto las están vendiendo ahora.
    — Ni idea de la precariedad laboral que sufren los conductores de VTCs que prefieren comer a morirse, lógico pero no defendible.
    — Ni idea que los fondos VTCs estén comprando licencias de taxi (suben tambien pro eso) para quitarse la competencia. Estos fondos han hecho una apuesta y si hay que comprar gobiernos se hace, y si hay que comprar maridos de políticas también.

    La cuestión no es si los taxistas son votantes de Tox y escuchan la COPE … la cuestión es que si no se frena la uberización laboral mañana todos estaremos uberizados, los fondos van por etapas, no son tontos, pero ninguna industria está a salvo hoy.

    Es flipante lo que ha conseguido el neoliberalismo, la gente se ha desclasado tanto que incluso dispara contra el último siendo el penúltimo de la clase.

    Responder

    nando Reply:

    Y no es que no sepa, es que no tengo porque saber. Yo lo que se es que su servicio ha mejorado desde que la competencia les ha obligado, que el servicio antes (y a veces ahora, para que engañarse, hace no mucho en el aeropuerto les pedia una silla de niño y me miraron como si les hubiese pedido una escafandra) es regular, que es un monopolio que tiene paradas y ciertos servicios que supongo que se deben a que pagan, que se han montado un chiringuito ilegal de trapicheo de licencias que por supuesto, es todo en B etcetc.

    Su objetivo no es parar a la economia colaborativa, solo quieren mantener su coto, punto pelota. Aqui donde vivo si tu quieres ser taxista vas, te das de alta, pagas tu licencia, tus cuotas y listo, no hay un numero reducido de licencias. Hay taxistas que hacen taxi y hacen cabify, y no es ningun drama, viven bastante bien, no viven pendientes de amortizar una licencia.

    Si yo mañana pago un traspaso de un cojon por una cafeteria y a la semana me plantan un 100 cuñaditos enfrente, pues me jodo y terminare cerrando, no monto el pollo padre y corto la calle, por desgracia (porque a mi las franquicias me dan por el culo y me parece que empobrecen cualquier ecosistema) la realidad es asi.

    Responder

    Neo Reply:

    Haces unas comparaciones que LOL … no digo ya que son opiniones basadas, como siempre, en tu propia experiencia y que casualmente poco tienen que ver con la media … en fin …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hablando de falacias, esta será la del falso dilema, aunque no entiendo mucho. Que las críticas al taxi no significa que me parezca de perlas los Uber y demás, que cansa el rollo maniqueo. Que esto no va de lucha obrera solidaria. Que sí que siempre hay alguien culpable que no soy yo, el estado, las transnacionales, lo que sea, nada que ver cuando yo especulo, soy un listillo que pasa de pagar impuestos y que le meto el palo al pardillo que puedo, doy un servicio lamentable, paso de las regulaciones administrativas. En fin, ni palillo ni disparos ni desclase ni cojones en vinagre, una opinión sin más.

    Responder

    nando Reply:

    Yo lo veo de manera parecida, conste que globo, deliveroos, “economias colaborativas” son en muchas ocasiones eufemismos para ocultar lo que se ha comentado, condiciones de miseria, fuga de capitales, engañifas fiscales… eso por adelantado.

    Otra cosa es que me crea la pelicula de los taxis, simplemente luchan por mantener todo como estaba, porque muchos han invertido una pasta que quieren recuperar o bien trabajando o bien traspasando la licencia y porque les va bien, quizir, si ahora se venden a 140.000 quiere decir que esperas ganar para vivir, pagar tu hipoteca, criar a tus crios y amortizar eso. Lo demas es engañar al personal.

    Ademas en muchos sitios o bien mantienen servicios publicos reducidos (aeropuerto de sevilla) o han peleado cuando se ha querido comunicar aeropuertos o estaciones con buses o trenes… y ahi no habia economia colaborativa que valga, hay siemplemente eso, defender tus privilegios. Y eso no es mi experiencia personal basada en una experiencia negativa, tienen un historial acumulado extenso y documentado.

    Neo Reply:

    Pero vamos a ver … que yo no me voy a tirar a la calle a defender el sector del taxi, pero que tampoco voy a hacerle el juego a los fondos de los VTCs criticando que los taxistas defiendan los suyo.

    Que mi sitio, por una simple cuestión de clase, está más cerca de los taxistas que de los millonarios que me quieren hacer creer que los taxistas son lo peor y los VTCs los mejor.

    Que la cuestión es que os quejáis de todo lo malo de taxi y por simple egoismo consumidor obviais las lindezas del modelo VTCs.

    remoloncete Reply:

    En efecto Neo. El otro día veía en faisbuk un vídeo dónde se contaba como en San Francisco y otras grandes ciudades, los Uber y demás han acabado con el taxi y luego se han dedicado a monopolizar el sector subiendo los precios salvajemente. Y por supuesto, sus conductores siguen siendo miserablemente explotados pese al monopolio y a los ingentes beneficios.

    Responder

  15. Crepúsculo dorado y azucarado el del pilarista, miembro del club Bildelberg, factótum de Prisa, súper poderoso enreda medíático-financiero, ahora en el papel couché, “Juan me pidió matrimonio de rodillas” declara su jovencísima esposa (¿se le escaparía el andador?) ¡oh lálá c’est l’amour!

    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/juan-luis-cebrian-y-su-tercera-esposa-hablan-por-primera-vez-y-en-exclusiva-para-vanity-fair-prisa-el-pais/35916

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>