I walk the line

Un motivo para NO ver la televisión

Johnny Cash

Autor: Robert Hilburn.

Editorial: Es Pop.

cash203

Cuando creías saberlo todo sobre el hombre de negro, haberlo escuchado todo, haberlo leído todo, llega editorial Es Pop y publica una biografía enorme, monumental, definitiva sobre el tipo que nació en Arkansas para convertirse en una de las mayores leyendas de la música norteamericana. El periodista Robert Hilburn lo cuenta todo, absolutamente todo, en 650 páginas que no decepcionarán a ningún seguidor del hombre que tuvo mil caras, que rezaba y se drogaba, que defendía a los marginados y era un patriota, que tocaba en cárceles y ante presidentes, que amó y odió, que es uno de los grandes iconos del country, el rock and roll y seguramente el pop.

Hola, soy Johnny Cash.

Un rugido que ponía la carne de gallina brotó en respuesta a la frase de presentación con la que Cash comenzaría  a partir de entonces sus conciertos.

Instantáneamente, Perkins y los Tennessee Three empezaron a tocar “Folsom Prison Blues” y numerosos miembros del público movieron los labios mientras coreaban la letra en silencio. Varios gritos y aullidos saludaron el verso más dramático de la canción: Disparé a un hombre en Reno, sólo para verle morir… Hubo asentimientos entre los espectadores cuando cantó sobre la tendencia del tiempo a eternizarse y la tortura de sentirse encerrado en la cárcel mientras el tren sigue su camino hasta perderse en el horizonte”.

Todo. Todo está en el libro de Hilburn. Y todo está perfectamente ordenado, contrastado y cribado, además de muy bien contado. El crítico musical de Louisiana no solo ha realizado un gran trabajo como documentalista, sino que demuestra un gran criterio a la hora de elegir los momentos más importantes en la vida de Cash, tanto a nivel personal como profesional. Y no solo eso, puesto que se muestra respetuoso incluso en los momentos más delicados, y hasta patéticos, de la trayectoria del interprete de “Ring of Fire”. Morbosos abstenerse: Cash tuvo episodios dramáticos a lo largo de su vida y su obra, pero Hilburn los trata con consideración y profesionalidad. Informa sin meter el dedo en la herida.

“Dylan parecía aliviado cuando al fin pudo salir al escenario para interpretar dos temas de Nashville Skyline, antes de sentarse con Cash para cantar a dúo “Girl from the North Country”. Incluso juntos se les veía incómodos. Para empeorar la situación el decorado –una pared de cartón piedra- parecía ligeramente ridículo, pero la opción anterior –un corral- había sido aún peor. Dylan se sintió tan ofendido que le dijo a Cash que no podía cantar delante de aquello, afirmando: “Mis fans me echarían a carcajadas del escenario”. Cash, por mediación de Jacobson, hizo que lo cambiaran”.

Cash merecía una biografía como ésta. Amplia, respetuosa, jugosa y musical además de íntima. Una biografía a la altura del hombre, acorde al mito, con el ritmo trotón de las grandes canciones del hombre de negro. Sin duda una de las mejores biografías en la historia del género musical. Imprescindible para entender mejor a Cash, y para disfrutar de su obra de manera más completa, más reflexiva, más emocional y plena. Grandiosa, tanto como sus tres portadas.

Tags: , ,

{ 168 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A recordar los 4.000 millones de euros que Naniano regaló al PNV hace una miajica de tiempo de na.

    Responder

  2. Como lo puse al final del post anterior, lo vuelvo a poner. A la PEZONES le gusta abrirse de piernas:

    https://www.elplural.com/visto-en-la-red/video-discurso-diaz-ayuso-podemos-piernas-abiertas-manspreading_209456102

    Responder

    qq Reply:

    Ya te lo han dicho por aquí: tú mismo, pero me parece que ese mote sobra, y mira que la amiga me parece estomagante, pese a que hace nada que ha saltado a la primera línea. Eres muy ocurrente, busca uno mejor, copón.

    Responder

  3. httpv://www.youtube.com/watch?v=Fum3g86zUPc&list=RDFum3g86zUPc

    Responder

  4. 50 años han pasado ya desde el debut de Led Zeppelin. Aquí va un temita, con título acorde a los tiempos que corren:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk

    Responder

  5. - En Lorca hay terremotos.

    – En Málaga los niños caen a pozos de 100 metros de profundidad.

    – En Mula, acordaros: La basura espacial:

    https://elpais.com/politica/2015/11/12/actualidad/1447324841_687930.html

    -Almería está más seca que la hostia.

    Toda esa franja sur-sureste está maldita.

    Responder

  6. Y hace 100 años fueron asesinados Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.

    Responder

  7. Menos fake news y más hechos y datos: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/siete-razones-para-defender-leyes-que-protegen-especificamente-a-las-mujeres-de-la-violencia/.

    Responder

    qq Reply:

    Soy yo. Por cierto, ayer hice antipole: el último comentario del post anterior es mío, por pocos minutos. Eso sí que debería tener premio :P .

    Aprovecho el motivo de la entrada de hoy para recomendar también el biopic sobre Johnny Cash de hace unos años: “Walk the line” (titulada como “En la cuerda floja” en España). Evidentemente, no se acerca ni de lejos a una buena biografía escrita, pero está bien para hacerse una idea de la magnitud de Cash y de la vida que se pegó / sufrió el amigo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GsvZGwd8vrI

    Responder

  8. Isabelita de pablo total:

    https://www.elplural.com/politica/diaz-ayuso-y-la-factoria-de-fake-news_209424102

    ¿No conocía cómo se pagaba la Púnica? Pos con fondos públicos. No había otra manera.

    ¿No se podían calificar de ilegales los trabajos? No me lo puedo creer.

    Responder

  9. Aparte de lo paradójico que puede resultar que a un partido xenofobo lo financie un grupo Irani (o que alguno de sus miembros pidan expulsion de emigrantes cuando su madre misma es emigrante), no escama un poco que Iran o Venezuela hayan financiado directa o indirectamente a grupos como Podemos o Vox?, quizir, entenderia que Putin o Trump anduviesen en esos negocios porque tienen panoja para gastar y bueno, españa puede tener intereses geopoliticos, incluso a los chinos, pero Iran o Venezuela?, no quiero ponerme conspiranoico, pero a nadie le llama la atención? que hilos se mueve?, podria aceptar afinidad ideologica entre el chavismo y podemos, pero una cosa es afinidad ideologica y otra abrir la cartera, no se, muy raro.

    En clave Brexit, aparte de la interminable tragicomedia en que ha derivado, vemos como una pretensión legítima (que los ciudadanos decidan si estar o no en la UE), se transforma en una cosa farragosa de complicada solución, ahora ya no se sabe si es mejor votar otra vez, salir a las bravas o correr un tupido velo, decir que un mago hizo un encantamiento y que aqui no ha pasado nada. Volvemos a poner otra cuestión espinosa sobre la mesa, la gente no tiene ni puta idea de lo que vota?, no deben someterse ciertas cuestiones a la decisión popular porque pueden salir cosas contraproducentes?, someter cualquier decisión a la decisión popular es una quimera? es otra cuestión interesante.

    Responder

    elnene Reply:

    Pero es que Venezuela no ha pinanciado Podemos. Es otro bulo más que la derecha intenta colocar desesperadamente, al parecer con éxito. Podemos niega esta acusación y además no hay pruebas de ello, si olvidamos aquellas cutres falsificaciones que Inda & Co. gustan de presentar.

    Yo no me preocuparía tanto de qué ocurre en desiertos y montañas lejanas, y me centraría en nuestro pueblo. Lo que sí está probado es que hay una red de empresarios y constructores que financia al PP irregularmente a cambio de contratos. Vamos, que el PP es un partido que acepta sobornos. Es una práctica antigua que tiene la leal afinidad ideológica de llevármelo calentito a costa de los paganinis de siempre, pero no por ello ni mucho menos aceptable, creo yo.

    Responder

    qq Reply:

    Se supone que el personal debería tener un mínimo de cultura y conocimiento de lo que está votando y de las consecuencias de lo que vota, antes de votar. Pero claro, eso no les interesa a determinados partidos, porque si el personal supiera que votarles a ellos, o a lo que proponen, en general le suele perjudicar, lógicamente no les votaría jamás. Y así estamos, este es un asunto muy viejo, ya sabes. En cualquier caso, lo de descartar dar el derecho al voto a la gente porque la gente es muy gañana me parece siempre una mala idea. De ahí a imponer las cosas modo ordeno y mando hay solo un paso.

    Y lo de Venezuela y Podemos es una fake news de libro, como dicen arriba. Intentemos no comprarla tan gratuitamente, porque no hay una sola prueba que lo avale.

    Responder

    qq Reply:

    En cualquier caso, lo que les han hecho a los británicos con el brexit es una tropelía y un ejemplo de libro de lo que comento arriba. Todas las negociaciones, aprobaciones, debates y tiras y aflojas que están haciendo ahora tenían que haberlos hecho antes de votar y no después, para que la gente no lo hiciera a ciegas y supiera todas las implicaciones y consecuencias.

    Independientemente de cómo acabe todo el asunto, esta chapuza debería implicar la dimisión en pleno del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones. Es una vergüenza, incluso los británicos favorables al brexit deberían estar abochornados.

    Responder

    Neo Reply:

    No se que es más fake … si la financiación venezolana de Podemos o el postureo ingenuo de Nando.

    Que a estas alturas estemos todavía así … jajaja … gensanta … poco nos pasa.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, ingenuidad, Monedero se fue a su casa tras reconocer haber cobrado 400.000 por asesorar a Venezuela. Posiblemente asesore mejor que canta rap (aunque viendo como va degenerando todo, tampoco apostaria muy fuerte). Lo que parece admitido es que cobró (y no creo que fuese el único), a que se destinó ese dinero pues aparte de asegurar que en vestuario no, no se donde fue.

    De todos modos era lo de menos, Riobóo que emitia la tuerka afirmó en prensa seria que el programa (que se podria considerar propaganda electoral) estaba financiado por venezuela e iran… en fin, carezco de pruebas o datos porque en realidad me la refanfinfla y soy consciente de que es una cuestión sobre la que se ha vertido información falsa, pero la mano en el fuego no la pondria.

    Y que bueno, esa no era la cuestión, la cuestión es que intereses tienen este tipo de paises en financiar o dar dinero a Vox o Podemos. Lo del PP no hace falta un croquis, un empresario te da 10 para que le des un contrato de 100, eso es ilegal claro, pero lo entiende un niño. Lo que no esta tan claro es lo otro.

    Responder

    elnene Reply:

    - El otro día me harté de comer: gambas, langosta, caviar … ¡Todo por dos euros!
    – Eso es mentira
    – Bueno, sí, pero ¿a que es barato?

    :lol:

    Responder

    nando Reply:

    A mi me gustaria trabajar en el PGB para ver si rascamos algo en las europeas, pero como tengo unos gastos al mes, y el PGB no da pasta pues no puedo. Si viene alguien y me da 400.000 lereles por decirle de que color pintar la sala de estar, pues igual puedo dejar el trabajo y dedicarme al PGB.

    Por supuesto ese alguien no esta financiando el PGB, ni interes alguno que tiene en la politica, solo le interesa que el salon luzca bien hermoso. Que igual Monedero dejó Podemos porque ya estaba harto de la política, vete a saber con que vais a salir ahora.

    Responder

    elnene Reply:

    Uf, esto es antiguo y yo creía que estaba superado ya, pero ahí va:

    https://elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421789190_331983.html

    “El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cobró en 2013 un total de 425.150 euros de los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoría para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica.”

    “Los beneficios de los servicios de asesoría se destinaron a costear la tertulia política La Tuerka, que se emite en un plató ubicado en el diario digital Público y donde “colaboran” ocho profesionales […]”

    “El presidente del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha justificado este martes como “habitual” que una mercantil cobre en dos meses los trabajos prestados tres años antes. Y ha justificado que Monedero no incluyese el IVA en sus facturas por tratarse de servicios para países ajenos a la Unión Europea.”

    Sé que es pa na, pero bueno, así paso el rato entretenido mientras me ponen la comida. :-D

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya, qué cambembas me han quedado las comillas :roll:

    qq Reply:

    Destinar 150 k€ al año para pagar un programa en la tele no me parece mucha pasta, sino más bien poca. Y, por mucho que el programa tenga un sesgo político claro, de ahí a la financiación ilegal hay un trecho gigante. Joder, ¿esto es financiación ilegal, pero las subvenciones públicas y privadas, de millones de euros al año (nada de miles) a FAES y demás chiringuitos/fundaciones de los partidos no lo son? En fin, una prueba más del doble rasero con el que se miden estas cosas. Lo chungo es que, poco a poco, la gota malaya cala y el personal, si no se cree estas trolas, al menos sospecha, como podemos ver. Triste.

    Juju Reply:

    ….asiii es la política asiii es la política ….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q&feature=youtu.be

    Responder

    elnene Reply:

    Pues también es verdad … :-D

    Responder

    Neo Reply:

    Perdóneme que insista:

    Que a estas alturas estemos todavía así … jajaja … gensanta … poco nos pasa.

    PD: Por esa misma regla de tres también habría sospechas de que les ha financiado media europa … ¿pero para qué pensar si lo que pretendemos es reforzar nuestro autoconvencimiento?

    PD2: Esto no es más que la prueba evidente de que quieras o no las fake news consiguen su objetivo incluso hasta en personas que se autodefinen como de “pensamiento crítico” … quien esté libre de pecado …

    PD3: A Vox lo ha financiado un grupo terrorista con +16.000 muertos a sus espaldas pero lo importante es la sospecha sobre Podemos. Que no nos tomen por tontos estos izquierdosos, cuando el río suena (y sigue sonando) … “queremos de saber” … no nos finamos ya ni de la AT ni de los Jueces fachosos que nos quieren liar para llevarnos al caos.

    PD4: A tomar por culo Ockham y su mierda navaja ya homme!!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sobre Venezuela y la cartera… si a mi me das 100 euros y me dices que se los de a fulano por que no quieres que ese sepa que tu les das 100 euros, yo se los doy. Se llama intermediación.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y aclaro que no acuso a Podemos de financiarse con dinero de Venezuela, que ahora que lo leo lo parece.

    Responder

  10. Esto ya es libertinaje, la fiscalía pide el archivo de la causa a Dani Mateo

    https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547629300_496414.html

    Recuerda y reivindica nostálgico Casado a Fraga, aquel de “la calle es mía” La verdad es que qué tiempos aquellos, cuando era ministro franquista de Información y Turismo o ministro franquista de la Gobernación con Arias Navarro. Qué pedigrí, que abolengo, qué orden.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ayer estuve en un barrio de esos que a ti te gustan Cucum. Casas antiguas con sólo 10 vecinos y con portero de uniforme y con cara de perro enfadado. 500 lereles de comunidad al mes :)

    Eso sí que jode. Mucho más que las banderas en los balcones.

    El Teresiano y todo lo que está nombrando es libertad en estado puro. Me imagino a Ayuso haciendo el anuncio de desodorante FA en la playa.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D ¿Y qué se te había perdido por ese sitio tan selecto?. La verdad es que cuanto tuve que vender el Jaguar para pagar el alquiler de la plaza de garaje dejó de gustarme y me trasladé a los andurriales vallecanos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Llevé a mi pobre madre a que olfateara escaparates. :roll:

    Se hace la ilusión de que tiene dinero y el mundo es mu bonito. Y así va más contenta a misa y vota lo que vota.

    Responder

    qq Reply:

    ….Y el juez la archiva: https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547629300_496414.html.

    Está claro que estas denuncias imbéciles, puestas por imbéciles, solo valen para trolear al personal y atascar aún más la administración de Justicia. Por un lado, no deberíamos hacerles ni el más mínimo caso, porque les damos una relevancia que no se merecen (y aquí tomo nota para no volver a darle demasiada coba a estas mierdas), y por otro, la Justicia debería tener algún tipo de mecanismo para defenderse de estas cosas, no sé, multas gordas al denunciante si la denuncia se archiva por improcedente y estúpida, petición pública de disculpas…. algo. Estos troleos a mala leche no deberían salir gratis.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es que habría que derogar los artículos del Código Penal sobre la ofensa a la bandera o a los sentimientos religiosos.

    Responder

    elnene Reply:

    Cierto. Se deberían castigar las “denuncias falsas”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer, en la peli “En nombre de la rosa”, en la que a una tenebrosa abadía dirigida por los Benedictinos (como el Valle de los Caídos, unos cuantos siglos después, oiga) llega un dominico inquisidor (orden fundada por una Zamorano) y…

    “¿Pero qué es lo alarmante de la risa?”
    “La risa mata el miedo, y sin el miedo no puede haber fe. Porque sin miedo al diablo ya no hay necesidad de dios”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Completamente de acuerdo contigo, pero entonces porque cuando pasa algo así como esta denuncia se ataca a la justicia de una forma tan exacerbada. Aquí mismo. La justicia admite a trámite como hace en la mayoría de las veces cuando se argumenta más o menos bien y los que presentan estas denuncias son abogados que algo saben, luego ya se verá si tienen chicha o no. Y casi nunca pasa nada. Todo va demasiado deprisa esta velocidad de vivir no es buena.
    Un saludete.

    Responder

  11. La foto de un huevo arrasa en Instagram:

    https://www.xatakafoto.com/actualidad/huevo-rompe-record-foto-gustada-instagram-nos-recuerda-que-esta-red-no-esta-hecha-para-fotografos

    Responder

    Neo Reply:

    Todos los días en todas las redes sociales hay demostraciones de lo fácil que es manipular o llevar a la gente tranquilamente hacia el abrevadero … pero algunos siguen mirando el dedo … jajaja

    Responder

    Neo Reply:

    Apostaría que son likes patrocinados por Venzuela. :-P

    Responder

    elnene Reply:

    Son laiks chavistas, sin duda. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Nos os la deuda de ocurrentes, que os lo han puesto a huevo :cool:

    Responder

  12. Esto es muy triste y es para pensárselo un rato: https://www.eldiario.es/zonacritica/villarejo_grabaciones_bbva_6_857474271.html.

    Hacer callo ante la corrupción y la podredumbre del estado es muy peligroso, y la consecuencias son imprevisibles. Una de ellas, seguramente, sea el auge de los fascistas. Mucho ojo con esto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De sobra conocidas las tragaderas que tenemos en este país. A eso me refería con lo de los pañales y los políticos ayer. No algún caso, la partida entera de pañales que se proponen para cambiar vienen hasta arriba de mierda, y los políticos también.

    https://www.eldiario.es/politica/exchofer-Barcenas-Audiencia-Nacional-Cospedal_0_857415308.html

    Y ahí están y ahí van sin complejos, cuando se debería reclamar su ilegalización.

    Responder

  13. Los tickets de compra producen todo tipo de enfermedades:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-01-16/tinta-tickets-compra-borran-provoca-cancer_1761370/

    Responder

    elnene Reply:

    Esto es un compló internacional para acabar con los autónomos. No quiero convertirme en conspiranoico, pero ¿a nadie le llama la atención?

    Responder

    Selito Reply:

    No me seas botijo, pisha ;)

    pd: Eso de esperar que te pongan de comer te ha quedao algo machista, no :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Y eso que no he contado que llevaba un palillo de dientes en la comisura de los labios y que golpeaba con una moneda de dos euros de canto en el mostrador mientras pedía. :-P

    Responder

  14. Iba a poner lo de que el chofer del Bárcenas ha confesado al juez que lo espió por orden de la policia política de los podridos esos corruptos de mierda, pero esto me ha gustado más
    https://www.eldiario.es/zonacritica/Afirmaciones-extraordinarias_6_857474259.html

    El amigo JA creo que lee este blog y a verios de sus ocntertulios habituales. Dice para vosotros esto :mrgreen:
    “Están los optimistas de teleobjetivo, que lo fían todo a una mayor inversión en educación, asegurando que solo así nos salvaremos del desastre, pero tampoco eso cuenta con el respaldo de la evidencia. El mundo está lleno de gente cultísima que resulta ser proTrump, proPutin, proBrexit y, sí, también proVox. Algunos de los mayores malnacidos de la historia tenían grandes bibliotecas a la espalda. De modo que invertir en educación es sin duda una idea estupenda, pero nada nos garantiza que la utópica primavera ilustrada no tenga forma de muro con alambre de espino.”

    Responder

    elnene Reply:

    Me pitan los oídos … :-)

    Responder

    qq Reply:

    “El mundo está lleno de gente cultísima que resulta ser proTrump, proPutin, proBrexit y, sí, también proVox.”

    Trola como una casa. La mayor parte de la gente cultísima no es pro todos estos cafres, sino al revés. Aunque los pros puedan hacer mucho ruido, son minoría.

    “Algunos de los mayores malnacidos de la historia tenían grandes bibliotecas a la espalda.”

    Correcto. Pero eso: algunos, es decir, los menos. Esta frase viene a contradecir directamente a la anterior.

    Resumiendo: los argumentos me parecen un poco endebles. No es que una sociedad culta e informada te vacune de forma infalible contra cafradas, troleos, manipulaciones y los impresentables que las orquestan y llegan al poder con ellas, pero está claro que esa sociedad es bastante más inmune a ellos y, además, tiene más herramientas para hacerles frente. Y esto es un hecho empírico, como lo es el que los impresentables de los que hablamos arriba siempre sean los que más se oponen a mejorar los niveles culturales de la sociedad y la transparencia en lo relacionado con la información. ¿Por qué será? Está claro, ¿no?

    Responder

    nando Reply:

    Parafraseando, si crees que la educación es inutil, prueba con la ignorancia.

    Por supuesto y como todo esto es matizable, quizir, mucha de la elite mundial ha tenido una educación al menos cara, aunque tambien es cierto que si te han educado en el neoliberalismo, en que es natural que una minoria gobierne a una mayoria tampoco se puede llamar educación, sino adoctrinamiento.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No confundir erudición con inteligencia. Hay personajes por ahí que lo saben casi todo pero que son incapaces de sacarle el mas mínimo partido a lo que saben. Sin embargo, hay algunos que con una cuerda te hacen un puente. ¿Quién es más listo y al final útil para sí mismo y para los demás?… para mí el de la cuerda.

    Responder

    Neo Reply:

    Este ha visto la foto de Abascal con su biblioteca detrás y la jaula con 3 candados … jajajaja

    Evidentemente tener libros o una educación privilegiada a lo mejor no es prueba de nada, incluso diría que desarrollar tu vida a base de privilegios te condiciona para poder ser consciente pero no querer desprenderte de ellos.

    A lo mejor lo interesante es leer esos libros y sacar algo positivo de ellos, siempre dentro de unos valores culturales humanistas.

    Responder

    Selito Reply:

    Fragel, te equivocas y una de las pistas te la da Hinojosas: No es lo mismo erudición (o educación) que inteligencia, pero es que ni siquiera la inteligencia es algo único, las hay de varios ‘tipos’, no todas aprovechan igual ni para lo mismo.
    Pero, ademasz hay un aspecto que a los que os han pitado los oídos co este artículo parece que os cuesta aceptar: La inteligencia está interrelacionada con nuestras emociones, las emociones no están sujetas a la razón y todo junto condicionan las creencias que todos, sin excepción, tenemos, de un tipo u otro.
    Y, en contra de lo que vulgarmente se cree, no creemos lo que vemos. Vemos lo que creemos, por mucha inteligencia, cultura o educación que tengamos.
    Repasad a la mayoría de grandes científicos de la Historia: Hasta los más grandes y a pesar de sus logros científicos no dejaron de creer en su credo de base. Incluso enfocaban sus descubrimientos como una forma de demostrar la existencia de Dios.
    Solo una parte cada vez mayor de los grandes científicos del siglo XX empezaron a dejar aparte creencias religiosas, a menudo manteniendo creencias de otro tipo, incluso científicas, que también llevan a obsesiones sin fundamento y sin pruebas.
    Así que el tener una gran cultura, un gran nivel de educación no garantiza nada ni está probado empíricamente nada, hay estudios de todo signo y condición.
    Yo he tratado a personas de casi todo tipo social, cultural o económico y para nada a mayor nivel educativo, mayor capacidad crítica. Profesores, médicos, arquitectos, ingenieros enrrocados en sus creencias religiosas y políticas, votando PP a piñón fijo o directamente franquistas, a portillos. Y ni hablo de gente de nivel económica alto, sino de clase ‘media’. O es que acaso los vecinos del barrio Salamanca son todos medio analfabetos?

    El refrán de más sabe el diablo por viejo que por diablo tiene una pata coja: La vejez solo da sabiduría si la experiencia adquirida con los años resulta productiva y se aprende ella. Si no, por muchos años que tengas seguirás siendo un zoquete, además de viejo. Seguro que todos conocemos a más de uno.
    Por lo mismo, mayor educación te dará mayor perspectiva nsoli si aprendes algo de esa educación adquirida, más allá de saberte de carrerilla la lista de los Reyes Godos o como despejar la X en una ecuación de 2° grado.

    Ya lo dijo Pepa hace tiempo (saludos, prima): La razón está sobrevalorada. Somos menis racionales de lo que nos pensamos y más viscerales de lo que nos gusta aceptar. Pocos evolucionados aún, me temo.

    Ale, ahí vabel selidrillo de este trimestre ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Aunque mezclas muchos conceptos y por eso te salen ladrillos … tiene que ver precisamente el tirar de las vísceras de la peña a través de la comunicación emocional el éxito de Tox y anteriormente de otros gañanes del mundo.

    Y es que mantener una mente flexible y desarrollar el pensamiento crítico es muy cansado, no puedes estar analizando todo a todas horas … en cerebro intenta ahorrar energía y se pone en automático … y ahí es donde te la cuelan … además de que cada uno tenemos un sesgo que nos hace ver las cosas desde nuestro particular punto de vista, basado en nuestra experiencia anterior y creencias: la verdad no existe, lo que existe es lo que cada uno vemos como verdad desde nuestro punto de vista.

    Responder

    nando Reply:

    Habria muchisimo que matizar, de todos modos es inutil, ni siendo expertos (y yo no lo soy) habria acuerdo. La iglesia catolica hizo lo que todas las organizaciones hacian o hacen, tratar de sobrivivir, y adaptarse a las condiciones sociales, obviamente, quienes mandaban siempre se procuraban dejar su parte a salvo, pero eso es otra historia. Hubieran sobrevivido la cultura latina y griega sin la labor de la iglesia? pues es complicado de asegurar. El otro dia habia un articulo en el Pais sobre el famoso Jeronimo y decia que la imagen de los indios como salvajes borrachos sin dos dedos de frente tenia mucho de propaganda, en muchos casos estaban semicivilizados (a la manera occidental) y eso lo hizo la iglesia. Igualmente fueron pioneros en reconocer derechos y preocuparse por los indigenas. Eso no los hace perfectos, pero si dice que hicieron cosas buenas y que han sido victimas de leyendas negras por partes interesadas desde siempre, (otro ejemplo es la inquisicion, basta ver el numero de ajusticiados en cada pais europeo para cuestionarlo)

    Inteligencia y conocimiento son cosas separadas, generalmente la gente inteligente tiene curiosidad por las cosas (o mas curiosidad que la media) y de ahi le viene el conocimiento. Pero tambien hay gente con la inteligencia justa que se especializa en area concreta de algo y sabe mucho de algo pero luego vota al PP. Tambien ha habido muchos bandazos en el tema educativo, y en ciertas etapas estimular el pensamiento critico no fue una prioridad.

    Luego tambien estan los que con un titulo colgado en el salon se creen licenciados, de todo hay, que le vamos a hacer, aunque tambien es una remora historica, no hace tanto el conocimiento aseguraba una posicion social y todo eso pero ya se decia que los hay que pasan por salamanca pero salamanca no pasa por ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo es que soy de mezclar mucho ;)
    Selidrillo o media docena de coments distintos pa decir lo mismo…. 6 capchas… qué pereza… Selidrillo y a juir… :)

    Los dos adendums que pones reflejan muy bien lo que cuento arriba: Dos opiniones que, de entrada, paracen tener un sesgo claro, la moza de padres raros y el tipo del blog defensor de la fe.
    ¿Cual dice la verdad? En lo poco que yo se la verdad, como suele ocurrir, debe estar pidiendo socorro en algún sitio del centro. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
    Aplíquese en ambas direcciones.

    De todas formas, dos personas que parecen tener un nivel cultural más que adecuado, no parecen que sean imbéciles faltos de inteligencia y ambos eligen ver lo que creen.

    La cuestión e sla de siempre: Tenemos más info que nunca. lo que no tenemos es el conocimiento para discernir qué opiniones son más o menos acertadas o más o menos sinceras o más o menos manipuladoras. Al final, todos nos quedamos con lo que nos interesa. Con lo que ya creiamos antes. En el mejor de los caso, podemos tener un mínimo de autocrítica para dar la posibilidad de que lo que sabemos o creemos saber lo mismo no es acertado del todo y lo que nos dice el tipo que contradice nuestras convicciones lo mismo algo de razón lleva (nadie tiene toda la verdad como nadie está totalmente equivocado)

    El espacio para manipular y ser manipulado (incluso auto-manipulado) es amplio y si no aceptamos ese hecho, no lo veremos venir cuando nos cuenten milongas.

    Responder

    elnene Reply:

    “En lo poco que yo se la verdad, como suele ocurrir, debe estar pidiendo socorro en algún sitio del centro. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
    Aplíquese en ambas direcciones.”

    No.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio

    Responder

    Selito Reply:

    Buen punto, totalmente cierto, es muy fácil caer en ésta como en cualquier otra falacia, a todos nos ocurre probablemente más veces de las que nos gustaría.

    Empero, creo (no lo se, lo creo analizando mis argumentos) que aunque me ha salido una frase muy general y muy susceptible de caer en la falacia ésta, en realidad no he caido en ella (o no mucho, al menos). A saber y por simplificar:
    – Tenemos a zutanita de padres rarunos que afirma que cristianos todo caca: Un extremo o próximo a… (y te recuerdo que soy creyente pero para nada defensor de institucion religiosa alguna, ni cristiana ni de jedis ni de ná. Más bien creo que sobran todas, al menos en buena parte)
    – Y tenemos a menganito que escribe en un blog que se dedica a ‘desmontar bulos’ sobre el cristianismo, que no hacían nada malo (el tipo critica a la mujer y luego cae en lo contrario): El extremo opuesto o próximo a…

    Mientras que en los ejemplos que pone la wiki la falacia es evidente porque se trata de alcanzar centros claramente ficticios y facilmente demostrables que lo son (el color de la sangre, p. ej.) lo que yo comento es que ante opiniones extremas y opuestas, por simple probabilidad la verdad caerá en ‘algún punto del centro’, definiendo centro no como punto medio exacto, definido y concreto si no como algún punto entre ambos extremos, el cual puede estar más o menos escorado hacia algún lado. Es decir, no afirmo que la verdad está justo entre ambas opiniones, si no en elgún punto entre ambas (“…en algún sitio del centro…”) y, muy probablemente (hablo de probabilidad en todo momento) más cercano a una que a otra (y no me pronuncio a cual lo estará más, no lo se)

    Y afirmo esto basándome “En lo poco que yo se…” (ya reconozco que no se mucho, lo que lleva implícito que desconozco las suficientes premisas como para que mis conclusiones no sean válidas). Poco pero suficiente para decir que hay afirmaciones de ambos que son al menos parcialmente ciertas como afirmaciones de ambos que son al menos parcialmente erroneas. Es decir, no me baso en mi opinión, si no en el conocimiento, aunque sea escaso, que tengo del tema. Conocimiento que, oye, lo mismo no es acertado tampoco, vuelta al exceso de info que tenemos que, sin conocer a fondo el tema, nnca sabes si es buena, mala o regular info.

    En todo caso, te admito haber podido caer perfectamente en lo que cuenta el último párrafo de la wiki. De hecho, por pura probabilidad, creo que ocurre todos los dias en la galaxia a más de uno y más de dos nenes.

    Y dejarme ya, que no tengo más tiempo pa enrollarme, cohone ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Eso sin contar con la posible manipulación (o no) mía dándote 2 propuestas antagónicas pero que tampoco tienen porque ser fiables ninguna.

    Ahora hagamos el siguiente ejercicio a ver cómo queda eso de que la verdad posiblemente esté en un punto medio (aunque escorado) entre dos opciones.

    1. Información estadística sobre casos de violencia de género

    2. Información de Tox sobre casos de violencia de género

    Ahí llevas el hueso …

    Selito Reply:

    No, este caso es muy sencillo desde el punto de vista de la lógica y no tiene nada que ver con el anterior, pero como no tengo tiempo ahora te emplazo a un selidrillo nivel dios a lo largo de este finde… Por provocar ;_P

    Selito Reply:

    Me parece que esto va a ser un pa ná a estas alturas, pero que no se diga que no cumplo con mis promesas.

    Lo 1º para hablar de dónde estará la verdad es definir qué es la verdad mismamente.
    Para no enrollarnos lo haremos en términos de lógica: Como sabeis, en lógica se parte de al menos dos premisas que se combinan de manera lógica y se alcanza una conclusión. Basta que una de las premisas sea falsa para que la conclusión lo sea. O bien que, siendo ciertas, no se combinen con sentido y de una conclusión falsa. Claro que también puede ocurrir lo que dice el último párrafo de la wiki de arriba y partiendo de premisas falsas se alcance por azar una conclusión válida.
    Así, hablaremos de ‘Verdad’ en términos absolutos si las premisas son ciertas, la combinación de las mismas se hace con sentido y la conclusión es cierta, todo a la vez (P1: Los perros ladran. P2: Ese animal ladra. C: Luego ese animal es un perro)
    ‘Mentira’ será si premisas falsas, combinación ilógica y conclusión falsa, todo a la vez (P1: Los perros maullan. P2: Ese animal maulla -cuando en realidad está ladrando. C: Luego ese animal es un cerdo)
    Hablaremos de ‘Media verdad’ (o media mentira) cuando una parte de lo anterior sea cierto y otra no, incluido alcanzar la conclusión correcta por suerte partiendo de premisas falsas. Diremos que la verdad está ‘en algún punto intermedio (que no ‘del centro’. Intermedio es cualquier punto entre A o B, más o menos escorado hacia uno u otro lado o el mismo centro entre ambos). En este ejemplo sencillo no hay mucho espacio ‘intermedio’, pero en casos complejos de la vida real con múltiples premisas ese espacio se agranda mucho.

    En el caso de la periodista metida a historiadora de padres rarunos y el bloguero cristiano ofendido ME (obsérvese el pronombre) es dificil decir dónde está la verdad ya que las premisas que utilizan (basicamente las citas de las fuentes que utilizan) se me escapan si son ciertas o no, desconozco la materia. Veo que el 2º usa fuentes que parecen refutar a la primera, pero desconozco con una certeza razonable cuales son correctas o cuales no. Es más, en ciencia no hay certezas absolutas, con excepciones, la mayoria de las certezas están sujetas a nuevos descubrimientos, por eso los postulados científicos cambian (lo cual para los creyentes más acérrimos es muestra de que sus conclusiones son falsas, cayendo en una enormee falacia de cuyo nombre no puedo acordarme)
    En Historia, precisamente, lo de cambiar de criterio ante nuevos descubrimientos es muy común, así que lo único que pudo presumir es que, de acuerdo con MIS menguados conocimientos del tema, ambos defienden y atacan cosas opuestas que ME parecen tanto ciertas como equivocadas, de manera que me hago el siguiente planteamiento:
    – Hay basicamente dos opciones: A) Uno tiene la ‘Verdad’ absoluta (todas las citas que usa son ciertas, las combina de manera correcta y las conclusiones son ciertas) y el otro dice una ‘Mentira’ absoluta, o B) Ambos dicen ‘medias verdades’ (algunas de sus citas-premisas son ciertas y otras no y/o las combinan de formas ilógicas y/o llegan a conclusiones incorrectas)
    – Como, en general, la experiencia nos (o al menos ME) dice que dificilmente uno tiene todas las premisas ciertas en las situaciones complejas de la vida como dificilmente uno no tiene ninguna premisa cierta, me parece más razonable que sea cierta la opción B) que, además, conicide con los conocmientos que YO tengo al respecto
    – Aceptando esta opción, se plantean dos nuevas posibilidades: 1) Ambos tienen ciertas el mismo número de premisas-citas, las han combinado de forma igualmente oportuna y alcanzan conclusiones que, siendo medio-válidas, lo son por igual (la ‘Verdad’ está en el centro exacto de ambas opciones). 2) Uno de ellos tiene más premisas-citas ciertas que el otro, las ha combinado mejor y alcanza conclusiones más cercanas a la ‘Verdad’ (nos podemos complicar la vida pensando que si uno tiene 3 veces más premisas ciertas que el otro pero este último alcanza la conclusión correcta por suerte como decíamos arriba, este último estaría más cerca de la ‘Verdad’ a pesar de partir de premisas falsas o lo estaría el primero). En esta opción, la ‘Verdad’ está en algún punto intermedio y escorado más o menos hacia un lado, sobre lo cual no ME pronuncio. A esto me refería con mi frase que, creo, guarda poca relación con la falacia en sí.

    En el caso Pox (léase en inglés) y la violencia de género la cosa es totalmente distinta:
    – Por un lado tenemos un registro oficial, en principio no sesgado (se ha mantenido igual con diversos gobiernos y, que yo sepa, no ha variado sustancialmente sus resultados según el signo del gobierno y, además, da unos resultados congruentes con los obtenidos en registros similares en los paises de nuestro entorno. Es similar a otros muchos registros estadísticos oficiales, herramienta común en todos los paises civilizados y, aunque debamos asumir algunos errores de recolección de datos, estos suelen ser lo suficientemente bajos como para no alterar el resultado.
    – Por otro lado, tenemos a un partido con un claro sesgo ideológico, que no sólo no aporta ninguna prueba fiable en contra del registro si no que ya lo hemos pillado mintiendo o al menos manipulando la verdad incontables veces, sostenidos por un gobierno (el USA de Trump) que está haciendo desde hace años una campaña al menos a nivel europeo para encumbrar partidos reaccionarios como ellos.

    Desde un punto de vista simplemente lógico y científico (que no entienden de ideologias de ningún sesgo ni de creencias de ningún tipo) no se puede afirmar que el registro contenga la ‘Verdad’ absoluta porque es más que presumible que contiene errores humanos de inclusión de datos (algunas premisas no serán ciertas) y no podemos descartar al 100% que no hayan existido manipulaciones del mismo (en ciencia, ninguna posibilidad es descartable), pero la probabilidad de que sus resultados difieran sustancialmente es tan baja por lo anteriormente expuesto que diremos que la ‘Verdad’ tiende (en términos matemático-estadísticos) a lo que afirma el registro.
    Por lo mismo, no podemos afirmar a ciencia cierta que lo que diga Pox no sea cierto, pero la probablilidad es tan baja por lo dicho que diremos que la ‘Mentira’ tiende a lo que afirma D. Santiago y sus mierdecillas.
    En este caso la ‘Verdad’ también está en algún punto intermedio de ambas posturas, pero tan, tan escorada a favor del registro que tomaremos este, a efectos prácticos, por la ‘Verdad’ y siempre salvo nuevos descubrimientos (o que Pox aporta pruebas reales y noengañabobos) que nos obliguen a cambiar de idea.

    Empiecen las réplicas, veamos esas habilidades lógicas y dialécticas propias del más sublime Parnaso… O lo mismo lo dejamos correr, qué se yo. ;)

    Cucumber Reply:

    Si entrar en debates dialécticos, que abrumado me hallo ante el argumentario, permítaseme una humilde opinión: Se sitúe donde se sitúe ese punto subjetivo desde el que calibrar la verdad de las cosas, creo yo que vendría bien rescatar y renovar aquel pensamiento (prepostmoderno pero también postpostmoderno) humanista e ilustrado, aquellos ideales emancipatorios, que llevaban a que hubiese más personas con talante más cívico, crítico, solidario, empático. Y echarle perejil a la salsa, ideas verdes, que tenemos a la tierra machacada. Y levantar el pie del acelerador del consumo, que vamos hiperrevolucionados. Y reducir el fervor tecnólatra, a veces sustituto de los cuentos chinos religiosos que siguen fanatizando a la gente. En fin intentar pillar un rumbo en este turbulento y embrollado mar de Los Sargazos ideológicos, mediáticos, científicos, artísticos, políticos, sociales, aunque sea a una zona de calma en la travesía y por un breve respiro.

    Neo Reply:

    No hay nada como lanzar un hueso al perrete para que se cebe … jajaja

    Selito Reply:

    El hueso estaba bueno, pero la verdad es que no tenía hambre, me lo he comido por tí, así que no seas malaje y sigue la argumentación, no vayas a ahacer como cuando lo de las poles, que creaste el mosntruo y luego escondiste la mano :mrgreen:

  15. Un artículo estupendo que aclara conceptos muy básicos que, desgraciadamente, no todo el mundo tiene claros: https://elpais.com/elpais/2019/01/16/icon/1547642979_436957.html.

    Responder

    Juju Reply:

    Muy interesante el artículo, y no sé por qué hay tanta gente a la que no le gusta el anuncio, no está defendiendo ningunos comportamientos que estén fuera del sentido común, al contrario, son todos muy básicos y elementales

    Responder

    nando Reply:

    Mi articulo seria, miren señores, a las empresas multinacionales les importa un higo las cuestiones ideologicas, la igualdad o los movimientos sociales. Solo quieren vender maquinillas y espumas de afeitar. Ahora haganse las pajas (mentales) que quieran.

    Responder

    qq Reply:

    Eso está claro. Pero se trata de ver algo más allá, me parece. De hecho, la empresa en cuestión está dispuesta a pagar un precio por posicionarse, y lo está haciendo. Podría haberse quedado en los anuncios con futbolistas cachas, pero ha preferido buscar notoriedad a cambio de crear polémica, lo que implica un coste. Por mucho que haya un trasfondo comercial indudable, me parece una maniobra valiente, porque pese a que esto le puede dar prestigio, no es un prestigio para todos los potenciales compradores, por lo que no está tan claro que, en este caso concreto, le vaya a acarrear sin duda un incremento en las ventas.

    Responder

    qq Reply:

    En cualquier caso, no he enlazado el artículo porque me guste el anuncio (que me gusta), sino porque, como digo arriba, me ha parecido útil para aclarar ciertos conceptos básicos, como que, para ser muy hombre, no hace falta ser muy macho. Tampoco se puede despreciar todo lo que tiene un objetivo comercial simplemente por el hecho de que lo tenga.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tal cual.

    Responder

    Neo Reply:

    +1 … maniobra valiente sería apostar todos tus recursos para marketing a un todo o nada … pero hacer esto como prueba o respuesta a una tendencia no es valiente porque si no sale bien tienes 1.000 veces más para corregir el tiro … que se lo digan a Nike y su anuncio con el jugador de rugbi antipatriota.

    Responder

    qq Reply:

    Pues nada, chavales, o yo soy muy cándido, o vosotros muy suspicaces, o ambas :mrgreen: . Pero vamos, entiendo vuestro punto de vista y lo tengo en cuenta para enriquecer el mío.

    Responder

    Selito Reply:

    Cándido debe ser tu 3º nombre, que te comes a tos los trols :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Sí, es una empresa que sólo quiere ganar dinero. Bienvenidos al mundo. ¿Eso significa que el mensaje ya no es válido? Como dice el del artículo, ha servido para colocarnos delante del espejo y los que están rabiando son los que han reconocido un monstruo en él. Y los que han ideado la campaña, unos monstruos también, pero de lo suyo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A vueltas con las barbas, la verdá es que Don Pistolo el machuno barbado, en plan afeitao tiene careto de pasmao :D :D

    https://pbs.twimg.com/media/CzgQGVQW8AAVpyy.jpg

    Responder

    nando Reply:

    Si el mensaje puede ser perfectamente valido, pero desde el momento en que se utiliza en una campaña pasa a ser una herramienta de venta, nada más, eso no quiere decir que refleje lo que opina la marca en cuestión, que puede opinar asi o lo contrario, solo que han creado una campaña para que se hable de ellos y para eso han utilizado un tema actual. En resumen, que por muy de acuerdo (o no), el objetivo de estos señores es que te quedes con su cara cuando vayas al super y tengas que comprar hojillas, no que pienses en tu masculinidad, como el objetivo de campofrio era que cuando vayas al super a comprar mortadela y veas Campofrio eches una sonrisilla.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Y?

    Responder

    nando Reply:

    OH, pues ahora que lo dices…

    ah, pues eso, que es una campaña de publicidad, tomarselo en serio es cosa vuestra.

  16. Estoy viendo la serie The Crown (que pese a mi desinterés inicial por esta clase parasitaria, resulta que me está gustando), y me pregunto cómo de inquieta estará Isabel II ante sus súbditos divididos entre llamar a la primera ministra la Drowning Street o la Cork, sin un claro resultado.

    Buena la lección de inglés de ayer en el Intermedio :D

    https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/thats-brexit-aprende-ingles-y-como_201901165c3f9ffd0cf2fffd512a2721.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo la he visto y es muy buena…

    Responder

  17. Errejón inicia lo que puede ser la superación de Podemos, al aliarse con la marca electoral de Carmena para presentar una candidatura conjunta en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Hoy por hoy, Podemos parece anquilosado y casi secuestrado por el tándem Iglesias-Montero y su círculo, que hace, deshace e impone a voluntad. Si no entienden que tienen que volver a los orígenes, en vez de parecerse cada vez más a la peor IU, la más orgánica y sectaria, están destinados a convertirse en residuales, como aquella IU. Sí a la integración con ellos, con EQUO, con PACMA y otros, pero no a mensajes cerrados y superados que cada vez motivan menos y arrinconan a más. Parece que Errejón lo ha visto y piensa ir más por libre, menos atado a siglas y nombres impuestos. Veremos en qué acaba esto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí la carta conjunta a la ciudadanía de Carmena y Errejón. A mí me parece una buena noticia. Como dices, veremos…

    https://www.eldiario.es/madrid/Errejon-presentara-autonomicas-Madrid-Carmena_0_858114310.html#carta

    Responder

    Neo Reply:

    Errejón es un crack, sabe leer perfectamente las situaciones … pero tampoco seamos ingenuos, el se arrima a Carmena para apoyarse en el opuesto interno a Iglesias.

    Estas situaciones de competencia interna ni serían noticia en otro partido, pero como es Podemos ya veréis la que se lía … jajajaja

    Por otro lado, no hay que despreciar nunca a una organización tan estructurada como IU, con sus cuadros y gente formada … en Podemos hay mucho gañán también eh … y mucha menos estructura.

    Esto pasa por ser organizaciones más nuevas (esto es relativo en Cuñadanos pero no tanto a nivel nacional), por eso mismo todo lo decide Rivera, incluso quien es cabeza de lista de pueblo y ante la duda ni lo presenta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Entiendo que distanciarse de PI sea útil electoralmente, pero no entiendo la forma de proceder: no se puede estar negociando con IU si Sol Sánchez va o no de número dos, si a IU le corresponden 6, o más, o menos y, al tiempo, estar montando Más Madrid-Comunidad con Carmena. Me parece de una bajeza y una falta de respeto, a las organizaciones externas y a tus propios representad@s, completamente descalificantes. Y comportarse así no facilita el construir acuerdos posteriores. Yo no me fiaría de alguien capaz de hacer esto. Si entiendes que distanciarte de Podemos es útil electoralmente, compórtate con nobleza y salte de Podemos en cuanto llegas a esa conclusión, pero no utilices el partido para mantenerte en el puesto hasta dos días antes de las elecciones, capullo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Así redactado, parece que te llamo capullo a ti, Qq. Pero tú sabes que esa no es la intención… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Seguro? … la verdad está en algún lugar del punto intermedio … ergo le estás llamando “medio capullo” … jajaja

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Falacia! :cool:

    Responder

    Neo Reply:

    Dicho esto, hay quien asume que muchos votos errejonistas (exPsoE blandito) se iban a perder (con PIT también), y que como Tox, abrir esa opción puede hacer que vuelvan, pero a ver cómo se llega a acuerdos si dan los números.

    Responder

    Neo Reply:

    Permíteme que insista … Errejón es un crack leyendo los contextos … pero luego es un listillo que nos tiene acostumbrados a estas cosas:

    1. En Vistaelgre 2 pretendía que se llevase a cabo su documento político, pero como no se veía capaz de ganar a PIT se inventó pedir el voto para su documento y al mismo tiempo pretender que lo llevara a cabo PIT y que este se olvidad del suyo … de locos.

    2. En Podemos CAM pretendía hacer el las listas sin contar con el resto de organizaciones, en Mas Madrid las hace Carmena de forma individual, lo que no tiene tampoco sentido. Es importante no perder la plaza de la capital pero lo de Carmena también es una imposición personal que roza la extorsión.

    Si no se respetan ni los documentos aprobados en Asambleas ni los acuerdos … ¿en qué queda eso de la “nueva política” que escuchan a las bases?

    Los anticapis lo vieron venir hace tiempo y se quitaron de en medio inteligentemente, pero ahora se ha perdido a Lorena que era una valor tremendo para la CAM.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy bastante de acuerdo…. si solo analizamos la información que tenemos. Desde luego, viéndolo desde fuera la cosa deja en bastante mal lugar a Errejón, que diciéndolo suavemente, ha tenido muy malas formas y queda como un traidor y un conspirador de primera. Pero ya digo, me temo que nos falta (mucha) información, lo que ha pasado de verdad ahí dentro solo lo saben los que están ahí, y me temo que hay mucho más bajo la superficie.

    Lo que está bastante claro es que Errejón (o sus afines) y Pablo (o sus afines) no se soportan. He visto las declaraciones de hoy de Montero y vaya tela…. sapos y culebras, menos mal que cuando empezó a hablar dijo que no quería recrearse en la interna, que si llega a querer…. Desde luego, o está muy cabreada o está representando muy bien el papel de dama agraviada, que al mismo tiempo que se rasga las vestiduras esconde el cuchillo entre ellas.

    Pero vamos, al final es sencillo: la victoria tiene mil padres y la derrota es huérfana. Si en mayo resulta que Errejón triunfa, será un crack y un visionario; si no, la derrota será solo culpa suya. Veremos, de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas, a esta comedia, o drama, le quedan un montón de escenas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Los sapos y culebras que han salido de las bocas de Echenique y Monedero no se han echado pensando en el pueblo, sino que son solo desahogo personal, a pesar del pueblo. Menuda panda…

    Responder

  18. Podemos nunca debió fusionarse con IU.

    El sibilino Errejón lo ha visto.

    Este jaleo de siglas le pasará una factura muy seria a Podemos. Ya se la pasado, de hecho. El techo ahí está.

    Iglesias, Montero, Mayoral parecen stalinizados. Cada vez más, oiga. Incluyendo su chalet.

    Cada uno que haga lo que le dé la gana. Eso sí.

    Carmena, no te caigas más que nos jodes.

    En cuanto a Julito Rodríguez. Prefiero no pronunciarme.

    Responder

  19. He tomado esta bebida y ando como una moto:

    https://nocco.com/es/edicionlimitadacaribbean/

    La recomiendo para todos los amantes de las drogas blandas.

    Responder

  20. ….pero también son éstas reflexiones de sentido común

    “Me pone negra dar dinero a los catalanes, que son los que menos lo necesitan”

    “Las mujeres vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar”

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/17/5c3f736121efa069298b4801.html

    Responder

    elnene Reply:

    Carmen Maura (73): “Por culpa del feminismo ya no ligo”.

    Cof, cof. Perdón. :mrgreen:

    Responder

    nando Reply:

    En mi opinion una señora de 73 de su trayectoria y que ha vivido en varios paises puede decir lo que le salga del higo, desde luego yo no la voy a juzgar, y si vamos al tema ligar, pues para los 73 no te digo que yo le daba, pero oye, espero que cuando llegue a esas edades haya muchas asi.

    En la entrevista por la que la estan fusilando dice cosas tan fachas como “Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda”, en fin, que si buscamos la frase que nos sale del nardo podemos caricaturizar a la gente a nuestro gusto.

    Tambien dice “Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo”

    Yo en todo caso agradezco que se exprese como le de la gana y no diga las cuatro chorradas encorsetadas del guion, aunque sirva de carnaza para tuiteros aburridos. Los 73 le han dado para vivir tiempos sin duda peores, que muchos de tecla caliente no, y por eso dice que la cosa en el terreno femenino han mejorado mucho y que se va en buena direccion.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no me he leído la entrevista, que a las campañas publicitarias no les hago caso. Solo he hecho un chiste sobre el entrecomillado que nos trae el amigo juju, que tanto derecho tiene ella a decir lo que le sale del higo como yo de lo que me sale del nabo, aunque no tenga ni la mitad de su edad y solo haya vivido en un par de países. Hay que ver que siempre se os olvida la segunda parte de la libertad de expresión. ;-)

    PD: Sí, estoy convencido de que hay quien la azotaría hasta sangrar, aunque a juju esto le parezca algo muy escandaloso. :lol:

    Responder

    nando Reply:

    No, no lo digo por ti, quizir, te parece gracioso que una señora de 73 hable de ligar como si tuviese 30, igual piensas que a partir de los 70 la gente solo deberia buscar pareja en el programa de Juan y Medio, pero bueno, asunto menor.

    Me refiero más a muchos mensajes en tuiter que si Maura es facha, que si Vox, que si su puta madre. Me recordó a hace unos meses que le sucedió a Sacristan, cuando al final es tan facil tuitear algo como buscar la biografia de esta gente para hablar con cierta propiedad. Es algo triste, no solo es banalizar el concepto de facha que se queda en un mero, no piensa lo que yo creo que deberia pensar, es que, joder, que puta masa informe dicotomica tienen en el puto cerebro para ser incapaces de tener un minimo de respeto por las opiniones de la gente.

    Al final volvemos al tema de la educación y el sentido critico de la existencia. Toda esta caterva de mongolos tendra tuiter y moviles de 1000 pavos, pero son hombres masa en el sentido de gasset, simples bultos sospechosos. Lo peor es que son muchos.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo del dedo y la luna. No, lo que me parece graciosa es la gilipollez que ha dicho, que por culpa del feminismo ya no se va a poder ligar. Es un mantra que se oye ultimamente, como si ligar y respetar fueran cosas excluyentes. Bueno, lo son para el tipo de hombre que se mosquea por un anuncio de maquinillas de afeitar, pero a esos no hay que hacerles caso.

    Del resto, pues sí. Tontos los hay de todos los colores, faltaría más.

  21. https://www.publico.es/tremending/2019/01/17/el-padre-de-diana-quer-se-pregunta-donde-estaban-las-feministas-en-el-caso-de-su-hija-y-las-redes-se-lo-muestran-manifestandose/
    Un caso de qué? De persona tan jodida emocionalmente que se olvida de su razón (GoTo Selidrillo de arriba)
    De manipulado (más o menos conscientemente) en sus emociones?
    De sectario, además de damnificado?
    De imbécil sin más, por muy dolido que esté?

    Hay cosas que no son fáciles de catalogar y menos en términos de blanco o negro…

    Responder

    elnene Reply:

    Yo simplemente creo que el que violen y asesinen a tu hija no te convierte en inteligente, pero qué sabré yo …

    Responder

    Neo Reply:

    Como le han respondido en Twitter:

    — Las feministas no son videntes ni tienen superpoderes para evitarlo.

    — Estaban en las manifestaciones desde que se hizo público el caso.

    — ¿Dónde estaba él? ¿Porqué no la salvó?

    — ¿Dónde estaba él cuando pusieron en libertad a los de la manada?

    … y así todo.

    PD: manipulación emocional –> GoTo Up –> comment Selidrillo

    Responder

  22. Entre lo de Errejón, las caídas de Carmena y que la podrida de Villacís está preñada…

    Podemos lo lleva claro en Madrid.

    La preñada ha estado en El Cascabel diciendo más mentiras…

    El cortisol que ha segregado le va a dañar al feto…

    Como el niño salga como ella…

    Responder

    qq Reply:

    Qué mala pinta tiene todo. Pero bueno, quedan un par de meses para arreglarlo, espero que se pongan las pilas: https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Echenique-Carmena-Errejon-elecciones_0_858464216.html. Aunque me temo que ya hay mucho daño hecho, que se traducirá en desmovilización.

    Responder

    nando Reply:

    Al final lo único que hacia falta para contrarestar a Podemos era darles tiempo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Copón qué tropa. En lugar de estar hablando de políticas públicas, de decirles a los más vulnerables, a los que no llegan a fin de mes ni aún trabajando que se les va a escuchar y hacerles propuestas, otra vez a palos y que a ver quién es más rojo, y tanta gente cabreada, ninguneada y harta de llevarse la peor parte o nada, se preguntan a quién dirigirse, a quién votar, quién los representa. Y escuchan los cantox de sirena que los interpelan.

    Al propio tiempo la ofensiva de los que justamente están en las antípodas de esas capas populares desasistidas y los grandes causantes de sus vidas cada vez peores en esta sociedad rapaz, se incrementa, y este fin de semana se juntan para su rearme ideológico, para aglutinar a lo más carca y reaccionario de cada casa, incluso han desempolvado a la Aguirre.

    En fin, sí mala pinta y lo de siempre.

    Responder

  23. Qué suerte, con la cantidad de partidos de izquierdas que se vana presentar en Madrid, seguro que esta vez se moviliza el voto de izquierdas.

    Responder

    elnene Reply:

    No soy muy fan de Vergara, pero aquí lo ha clavado: :mrgreen:

    https://www.eldiario.es/vinetas/Siempre-misma-cancion_10_858214172.html

    Responder

    Juju Reply:

    Este tampoco anda muy desencaminao

    https://s1.eestatic.com/2019/01/17/espana/politica/Manuela_Carmena-Inigo_Errejon-Podemos-Pablo_Iglesias-Ramon_Espinar-Rita_Maestre-Politica_369225977_112564537_1706x960.jpg

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Vaya susto!

    Responder

    Juju Reply:

    Tranquilo, sigo aquí

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hablan los anticapis de Madrid del “acuerdo copular” de Carmena y Errejón. No me digáis que no da susto pensar en conductas copulares entre ambos y terror incontrolable la posibilidad de acciones postcopulares, como las de esas arañas que se zampan al macho, por ejemplo, o simplemente el cigarrillo de después.

    https://www.europapress.es/madrid/noticia-anticapitalistas-tildan-movimiento-errejon-golpe-mano-llama-iu-podemos-conformar-alternativa-20190117144847.html

    elnene Reply:

    Carmena es capaz de todo con tal de llevarle la contraria a Carmen Maura. :lol:

    Cucumber Reply:

    :D :D

    Total, solo se llevan un año

  24. Y otra de la que no soy muy fan por estomagante, pero cuyo artículo sobre las cuchillas de marras ha quedado muy bien: :lol:

    https://www.eldiario.es/barbijaputa/barbijaputa-gillette-masculinidad_6_858174189.html

    Responder

  25. Qué barato sigue saliendo matar en España. Pero no, según algunos tenemos penas ya de por sí muy restrictivas. Pues vale

    “Un hombre mata en Zaragoza a una abogada que le defendió cuando asesinó a su mujer en 2003″

    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/18/5c418c1221efa0194c8b4635.html

    Responder

  26. https://m.eldiario.es/politica/Podemos-Errejon-Carmena_0_858115034.html

    Responder

    Juju Reply:

    Las negociaciones van para largo. Actualmente están en este punto

    https://www.youtube.com/watch?v=rbousGX3mlI

    Responder

  27. Tanto si elijo a Podemos como a Errejón, me temo que lo haré con una mano en la nariz.

    ¿Es tan ambicioso como sibilino Errejón o le han intentado hacer comulgar con ruedas de molino?

    Con tal de que no salga yosoydepablototal, lo que sea.

    No te caigas más Carmena, porfa.

    Responder

  28. Errejón ayer en la Sexta Noche.

    Puro Maquiavelo: El fin justifica los medios.

    Porque yo lo valgo y todo eso.

    Según vayan las encuestas tendré que votarle o no. El fin justifica el voto.

    También.

    Responder

  29. De cómo los putos podridos se bajan los pantalones frente al mequetrefe que les ha estado humillando durante años. Con tal de no seguir perdiendo votos, tragan con cualquier cosa:

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/malestar-en-amplios-sectores-del-pp-contra-aznar-por-%E2%80%9Cdesleal%E2%80%9D/ar-BBSt8TW?ocid=mailsignout

    Responder

  30. Buena ostia para Carmena y Errejón:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-01-20/podemos-errejon-iglesias-carmena-madrid-alcaldesa-brexit-blair-michels-oligarquias-elites-referendum-primarias-merkel_1769630/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hablando de ostias, ésta de mentirijillas, como pasa con su diario. :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gd2hOO-3PD0

    Responder

  31. Luego algunos y algunas se siguen preguntando por qué la extrema izquierda o el extremo izquierdo está como está. Es queeeeee….esque esque

    https://www.youtube.com/watch?v=nA6KfnUcBfE

    Responder

    remoloncete Reply:

    Bendito el fruto de tu mente JUJU:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Matria

    Responder

    Juju Reply:

    Si ya lo sé, criatura, antes de poner el vídeo también he consultado yo la wikipedia, ¿y?

    Responder

  32. Se ha muerto Lolo Rico. La Bola de Cristal hoy está opaca :cry: .

    Responder

  33. https://www.huffingtonpost.es/2019/01/21/echenique-saca-pecho-tras-su-contundente-respuesta-a-ana-rosa-sobre-la-financiacion-de-vox-y-podemos_a_23648112/?ncid=yhpf
    A estas alturas esto ya sorprende poco, pero no está de más recordarlo e invitar al trolto lameculos de D. Santiago que se manifieste, home, que hay que estar a las duras y a las maduras….

    (un grupo islamista y terrorista que insta a sus miembros a divorciarse financiando a quienes son más católicos que el Papa y quieren cerrar mezquitas.. mmmmfpfpfpfpfjjajajajajajajjajjaj……)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Entre los financiadores terroristas no sólo de las elecciones europeas sino también de la fundación del partido de los muy españoles y mucho españoles voxlerianos, unos cuantos criminales de guerra, según miembros del departamento de estado USA.

    Responder

  34. El finde estuve viendo Bohemian Rapsody. No soy un fan de Queen (siempre me parecieron unos cazadores de singles, muchos de ellos si les quitas a Mercury se quedan en un riff simplón, aunque Mercury es posiblemente el mejor o uno de los mejores front mans de la historia del rock)

    Segun la ibamos viendo mi pareja me preguntaba, pero se separaron? y yo totalmente convencido, no, y venia la peli y se separaban…ya cuando me rechinaban muchas cosas (sobre todo cuando le detectan el sida a Freddy) tuve que tirar de wikipedia y comprobar que, efectivamente, la mayoria era mentira o habia sido manipulado al gusto de May y Taylor (ellos quedan bien, por omision no conocemos nada de su vida, ni sus abusos, dejan claro que queen eran ellos y a freddy lo encontraron en la calle, que musicalmente ellos eran los que producian y de paso ajustan cuentas con varia gente)

    Algunas cosas, como la cronologia de las canciones son menores, otras, como forzar un climax dramatico a base de engañar con la fecha del diagnostico, son moralmente reprobables y bastante sucias.

    Lo enlacé luego con la convención pepera, escuchando a Casado uno podia colegir que la perdida de voto se debia a un reblandecimiento ideológico, (que chocaria con el hecho de que invitasen a Rajoy, que seria el responsable), pero no amigos, a vosotros no os dejó de votar la gente por no ser suficientemente rancios, sino por chorizos hijos de puta.

    En fin, la historia la escriben no los vencedores, pero si los ultimos que quedan. Lo jodido es eso, que al final si envuelves bien la mierda, la gente tiene que hacer un esfuerzo para detectar que se la estas colando y no siempre lo hacen.

    Responder

    Selito Reply:

    “…siempre me parecieron unos cazadores de singles, muchos de ellos si les quitas a Mercury se quedan en un riff simplón”

    Sin comentarios…. :(

    Responder

    qq Reply:

    +1. En mi opinión (y me temo que no soy el único que lo opina ;) ), están entre los cinco más grandes de todos los tiempos.

    También vi la peli este fin de semana. Me pareció recomendable y (muy) entretenida a secas, pero nada de obra maestra o peliculón como había oído por ahí, salvo algunas interpretaciones, que son muy buenas…. y la banda sonora, evidentemente :) . También me quedé con el punto de buscar más información para contrastar la verosimilitud porque, como nando, pensaba que no se habían separado. De todas formas, no estoy de acuerdo con que May y Taylor se pinten como los genuinos Queen y los buenos de la peli y piensen que Mercury era un añadido. Es una peli claramente centrada en Freddie, así que implicitamente queda claro que era el alma de la banda, aunque también que, sin los demás, evidentemente, Queen no habría sido Queen, porque Freddie era tan genial como inestable y seguramente no hubiera sido capaz de sostener por sí solo al grupo.

    Sobre el sarao podrido, estoy bastante de acuerdo con lo que publica Cué en El País: https://elpais.com/politica/2019/01/20/actualidad/1548015003_487149.html. Casado lo fía todo a hacerse el facha, pero no está nada claro que le vaya a salir bien, veremos. No ha gobernado e, históricamente, el PP ha triunfado cuando ha vendido un discurso centrado. Por otra parte, lo de la corrupción…. pues ya tal, como dirían ellos. Una puta vergüenza que lo den “por amortizado”, como dice Ayuso, pero vamos, qué vamos a esperar de estos impresentables. Ya sabemos a qué se dedicarán en cuanto trinquen sillón; independientemente de las caras, que tampoco son tan nuevas en general porque todos llevan años con cargazos en el partido, el santo y seña podrido es el saqueo indiscriminado. Como ya habéis comentado por aquí, es inaudito que esta gente no esté ilegalizada, después de cosas como la de Virrarejo, por hablar solo de la última.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pa gustos los colores, independientemente de lo que digan los críticos. A D.A. Manrique no le mola Cachitos y no sólo por la soberbia del formato televisivo.

    https://elpais.com/cultura/2019/01/20/actualidad/1548001349_733679.html

    Responder

    nando Reply:

    Mi opinión es que después de los primeros discos bajan bastante el pistón, a partir de los primeros 80, encuentras hits y relleno hasta discos que eran bastante malos (a mi de chaval no se porque azar me regalaron The miracle en cinta y terminé grabando encima). Muchas de las canciones solo se sostienen porque las interpreta Mercury, yo aqui veo a muchos músicos callejeros y tocan doors, u2, etctc, pero queen rara vez. Muchas canciones son eso, ta ta ta, another one bites the dust, ta ta ta, another one bites the dust, another one another one, another one bites the dust… en fin, algo bastante simplon.

    Eso si, sobre el escenario los putos amos, pero eso es cosa de Mercury.

    El tema es que wikipedia en mano, todo es mentira, hasta llegar al final donde para prender la mecha te dicen que le han detectado el sida (mentira, fue dos años después), que acababan de reunirse de nuevo (mentira, ese año habian grabado the works) y que freddy estaba inseguro… si no te importa mentir con el sida de mercury para impactar al espectador tu ética no es gran cosa.

    Hubiera estado bien saber que decian otros protagonistas sobre la peli.

    Responder

    Selito Reply:

    Mejoras al principio del 1° párrafo, vas derrapando hacia el final, te sales de la curva en el 2° párrafo y respecto al resto, coincide con críticas fiables que he leído ( no de críticos de cine, sino musicales) sobre que el tema parece bastante edulcorado a favor de May y Taylor, sobre todo, que Deacon hacía tiempo se desentendió del tema.
    No he vista la peli ni interes.

    Responder

  35. Errejón deja el acta del Congreso (Llamazares renuncia al escaño). Agrupéeeemonos toooodoooos en la luchaaaa finaaaaalll

    https://www.eldiario.es/madrid/Inigo-Errejon-Congreso-Pablo-Iglesias_0_859514470.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me veo votando a este traidorzuelo en mayo si las encuestas le son favorables.

    Mientras Julen sigue siendo comido por los gusanos.

    Y las televisiones se forran con ello.

    Y no lo olvides: El PP es libertad frente al comunismo chavista y la xenofobia catalana.

    Responder

  36. Good news ! an amazingpresent
    Are you in?
    http://bit.ly/2HlF7hL

    Responder

  37. https://www.eldiario.es/cultura/libros/adios-libreria-antigua-Madrid_0_858115047.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Adiós era Gütemberg, hola época digital, la literatura sigue.

    Unos días antes conocíamos el cierre de la mañica de Zaragoza Los Portadores de Sueños.

    El caso es que en mi móvil tengo unas cuantas novelas, mientras estoy echando un vistazo a los puestos de libros de la Cuesta de Moyano, que ahí siguen resistiendo el embate de las olas digitales.

    Cuestión de tiempo, pese a las resistencias (como en este caso de Nueva York) el cierre de la mayoría de las librerías

    https://elpais.com/cultura/2019/01/21/actualidad/1548077268_424957.html?id_externo_rsoc=TW_CM

    Responder

    nando Reply:

    Fundamentalmente cierran por varios motivos, uno, la gente lee menos, dos, la gente que lee lo hace en ebooks, movil o tablets y claro del aire no se vive. Son bonitas y molan mucho, pero con eso no se paga el alquiler (y es una pena)

    Responder

  38. https://m.eldiario.es/politica/espionaje-Barcenas-oposicion-proteger-PP_0_859164212.html
    Nueva serie negra a la que engancharse ;)

    Responder

    Juju Reply:

    Pues el último disco de Taburete no está mal, gracias a ellos y a pocos más no es todo reggaeton y música latina en el panorama de la música actual, y la colaboración con Hombres G ha sido interesante. A ver que elija un vídrio guapo y lo cuelgo……

    Que nooo, que era bromaaaaaaaaa

    Responder

  39. Hoy, un Telematón sin pelos en la lengua: https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/01/22/vivimos-rodeados-de-ratas-inigo-errejon-podemos/.

    Responder

    nando Reply:

    Despachar esto como la acción traidora de Errejón es simplificar mucho.

    Primero ya lo he dicho, Podemos nació capitalizando el 11M que bueno, mejor eso a que se quedara en nada, pero obviamente hay algo de usurpación en su nacimiento y no tanto por el hecho de que montaran un partido del descontento sino porque…

    Al poco tiempo se vio que su interes no era tanto defender a la gente, sino hacer carrera politica, algunos porque no habian triunfado en otros partidos, lease IU o Ciudadanos (Echenique) otros por puro oportunismo.

    Recordemos sin sonrojarnos lo de que iban a hacer una politica nueva, lo de la casta y tal… pues bueno, lo que han hecho se parece mucho a lo que ya hacia IU.

    De nuevo podemos criticar a Errejon, que no se si es oportunista o ha visto que Podemos quiere ser IU 2.0 cuando no es eso lo que la gente pide (ya lo dijo hace unos dias). Ciertamente las formas han sido poco elegantes, pero tampoco parece haber mucho hueco. Podemos es asambleario, plural y todo eso, pero simultaneamente Iglesias hace, deshace, corta cabezas etcetc, eso sin entrar en sus contradicciones personales o en el hecho de que Podemos parece moverse más al baiven de las relaciones personales de sus protas que otra cosa.

    El resultado ahora es un puto caos. Pasamos de una candidatura con Carmena (Iglesias, tu tampoco eres Carmena), a buscar a un candidato a toda prisa para competir con ella, Podemos, carmena, y ojo que IU madrid tambien ha amagado con sacar su candidato (para hacer el ridiculo supongo, no deben estar escarmentados).

    En fin, un puto sindios. Ahora, culpar de esto a un tipo me parece simplificar las cosas.

    Por cierto, pocas más sucias y bajunas que Echenique diciendo que Errejon no dejaba el escaño porque con algo tiene que pagar la luz.

    Responder

    Juju Reply:

    +1 Completamente de acuerdo

    Responder

    Cucumber Reply:

    Opinadores cercanos a Podemos dicen que la posturas sectarias y cerradas no le han dejado otra a Errejón que actuar como lo ha hecho, porque de frente no le hubieran dejado. Y señalan que quizá esto sea un revulsivo frente a la resignación a ir perdiendo votos y apoyos atrincherados en las esencias ideológicas y apoltronados en sus carguetes.

    Echenique además de poco elegante estuvo muy equivocado pues los diputados cobran un mes de sueldo por cada año en el Congreso, o sea que sí tiene Errejón para ir tirando unos meses.

    Responder

    Neo Reply:

    Son opinadores cercanos a Errejón o cercanos a perder su posición y se mueven.

    Errejón no se ha visto obligado a hacer esto, ese es el relato interesado porque no le queda otra salida digna.

    Seríamos tontos si lo compramos, sobre todo porque no es la primera vez que hace de las suyas: Vistalegre 2, Jaque Pastor, Acuerdo Bescansa … y esas son las que ha trascendido … en fin, para que seguir.

    El interior de Podemos es algo más complejo que lo que sale en los medios … ¿dónde está Bescansa hoy? ¿Qué le ha pasado en Galicia? … @Nando tiene razón, las cosas no son tan simples.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Claro que las cosas no son simples y todos los relatos son interesados. Por mi parte no tengo interés en comprar ninguno. La cosa es que, como ya he dicho por aquí, mientras cunde el bochinche los problemas de la gente siguen sin atender.
    Lo de Errejón si acaso yo lo pongo más en plan Lady Macbeth apuñaladora por la espalda. Lo de las ratas lo veo más bien al comprobar cómo van volviendo por otros pagos, qué quieres que te diga. Y así veo que lo peor de los trincones se rearman a base de bien. Hablas del Consejero de Salud de Andalucía. El que lo fuera de Madrid, y que tuvo que dimitir cuando la justicia dio la razón a los de la Marea Blanca frente a la política ultraliberal y que tanto daño hizo a la sanidad pública, Fernández Lasquetty, un tipo de cuidado, fichado como jefe de gabinete.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El problema es que ya sabíamos todos que Errejón estaba a disgusto hace casi un par de años, cuando presentó su proyecto político en Vistalegre 2 y fue tumbado con un 89% de votos en contra. Ahí hubiera sido valiente decir “chicos, mis ideas ya no encajan en este partido, voy a empezar una nueva aventura política”. Pues cojonudo, oiga. Pero resulta que se espera todo este tiempo para meterse ahora bajo las faldas de Carmena y hacerle todo el daño posible al que dice sigue siendo su queridísimo partido. Es de tránsfuga de libro, ahí coincido totalmente con Albéniz.

    Es evidente que Iglesias ha cometido muchos errores, pero no podemos caer en el simplismo de atribuirle el origen todos los problemas de este país. Y que no parezca que me quiero poner aquí a defenderle a capa y espada, creo que hace tiempo que se debería haber hecho a un lado o al menos a un medio lado, pero no sé hasta qué punto algunos le utilizan como excusa cuando quieren hacer mutis por el foro cuando sus ideas no triunfan. Pero vamos, que esto ya tendrían que decirlo los que conozcan más el partido por dentro. El caso es que tendremos trifachito en la CAM casi seguro, y éste va a ser curiosón, porque me da que los cuñados van a sacar más votos que los podridos a poco que se curren bien la campaña. “On verra”…

    Responder

    nando Reply:

    Para mi su principal fallo es llevarse el partido a su terreno, y no a lo que la gente demandaba, y por la gente no me refiero a sus acólitos, algo que muchos han visto venir.

    Recordemos cuando se relamía con el sorpasso, se veía segunda fuerza política capaz de pactar con el Psoe para entrar en el gobierno, y ahi comete el error que supone el principio del fin, y es absorver a IU. Mucha gente eso no lo comprende ni lo acepta, Podemos pasa a ser algo general para convertirse en izquierda, y en izquierda en esos momentos marginal, resultado, no solo no suma los votantes de IU, además cascan votos.

    Eso lo hemos vuelto a ver en Andalucía, y ahi algunos ven que la dirección puede estar bendecida por las bases (que a estas alturas, ya han bendecido el casoplon de galapagar en otra consulta de autoafirmación bastante patética), pero que se estan apartando del camino, al menos el camino de sumar votos y ganar adeptos.

    Que Errejon se vaya con Carmena es lógico, sabe que no tiene peso para ganarle los duelos a Iglesias, asi que le quedan o ser un secundario con cada vez menos peso hasta que el sistema lo excrete o unirse a, para mi, lo que funciona de podemos y no ha caido a las veleidades de Iglesias, la politica municipal en las grandes ciudades que se mantiene basicamente por quienes lideran esos proyectos y porque la gente lo percibe como algo util.

    Que molestan los tiempos?, bueno, una vez que decides irte eres competencia. A mi no me parece mal. Iglesias deberia ir planteandose si la gestión de podemos es la que demandaba la gente o bien se ha convertido en una cosa de él y su secta. Por suerte (o desgracia) el zasca de las próximas elecciones va a resonar lo suficiente como para ser ignorado. Está por ver si estan a tiempo de hacer algo.

    Responder

    Neo Reply:

    “…lo que funciona de podemos y no ha caido a las veleidades de Iglesias, la politica municipal en las grandes ciudades que se mantiene basicamente por quienes lideran esos proyectos y porque la gente lo percibe como algo util.”

    Esta afirmación no puede ser más ignorante … desconoces totalmente cómo funciona un ayuntamiento y las limitaciones que tiene, sobre todo con la regla de gasto … pero es que además, si nos fijamos en el de Madrid, las cosas que se han conseguido buenas para la ciudadanía no han sido en concejalías del grupete de Carmena, a ellos le debemos/debeis la Operación Chamartín con medio grupo municipal en contra y que, mira por donde, ha vuelto a salir a la luz por otro pelotazo que era lo que se quería evitar.

    El mejor concejal de Hacienda que ha tenido ese Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, es de Iu y se lo cargó Carmena por no enfrentarse a Montoro … vergüenza tenía que darle de no volver a colocarle donde estaba cuando incluso el PP le dió la razón cambiando la Ley porque era un perjuicio para todos los ayuntamientos que lo hacían bien, fueran del color que fuera, y hasta los del PP lo estaban reclamando.

    Por otro lado, criticais el liderazgo, que cuando es de PIT es “cesarista” , pero si es de Carmena no … en serio … hay que reflexionar más eh … que nos las están volviendo a colar con el masaje que le hacen los medios a Errejón.

    Si hasta la caverna ve bien la jugada de Errejón habría que plantearse porqué.

    PD: Ya dije que Errejón es un crack leyendo los contextos, pero eso no quita en que le critique con las formas y los modos.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, se resumen bien pronto, “Carmena no es Errejon”, Pablo Iglesias es consciente de que hoy por hoy tienen más tirón Carmena o Colau que cualquier candidato que se pueda sacar del sobaco. Por supuesto como dices eso puede no estar fundamentado en sus gestiones, pero el caso es que es así, la gestión de los ayuntamientos gordos de podemos aguanta el tirón, Pablo Iglesias y la gestión nacional de Podemos no.

    Neo Reply:

    Sobre formas de construir/se y liderazgos … lo que de verdad ocurre VS lo que dicen en la tele:

    https://blogs.publico.es/contraparte/2019/01/22/mas-madrid-segundas-partes-nunca-fueron-buenas/

    PD: Que nadie confunda Adelante Andalucía con Mas Mandril … no tiene nada que ver en su construcción, ni en su democracia interna, ni en sus documentos, ni en su programa, ni siquiera en su objetivo..

    Responder

  40. Nooooo, no puede seeerrrrrrr, (tiempos recios se avecinan, amigos)

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-22/miguel-angel-rodriguez-pp-diaz-ayuso-pp-madrid_1772906/?platform=hootsuite

    Responder

    remoloncete Reply:

    Léanse los comentarios al artículo de lectores supuestamente liberales.

    En efecto, p’a mear y no echar gota.

    Y sí, mañana anunciará el fichaje de Rato, para acabar de saquear lo poco que queda.

    Iguar Bárcenas le lleva las cuentas desde Soto del Real. Nunca se sabe.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, no perdamos el norte, si quieren una era Aznar reboot tendrán que pillar a todos los de la época que queden sin enchironar o ser enchironables.
    Afortunadamente quedan pocos :mrgreen:

    Responder

  41. Yo creo que las TV pagan a los técnicos para que tarden en encontrar los despojos del niño. Y les pagan una comisión por ello.

    Sí, esas televisiones que se llenan de contertulios criticando al “populismo” y al “coletas” y la casa de la pareja, ahora se les cae la baba a medida que la perforadora horada y horada. A ver lo que queda del niño, a ver si le han comido los ojos ya los gusanos. A ver si se encuentra una chaquetita antes de dar con el cadáver y tenemos exclusiva. Un pelo sube la audiencia 2 puntos. Oye, que no es poco. Ya no te digo la bolsa de gusanitos que encontraron hace unos días.

    Spañistán en estado vídeo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>