Letra y música

Un motivo para NO ver la televisión.

J. Teixi Band.

Cd: Letra y música (2.000/2018).

61MQ+-oGzuL._SS500

La J. Teixi Band es el secreto mejor guardado del rock and roll español. Un grupo grande, maduro, con clase, con raíces y con repertorio. Una banda histórica que ha sido capaz de renacer sin necesidad de reciclarse, manteniéndose fiel a sus principios, que son los del buen ritmo y el mejor blues. Una formación de leyenda, con buenos discos, pero sobre todo con un directo grandioso. Resumiendo: no se puede comprender el rock ibérico sin Javier Teixidor, Daniel Montemayor, Charly y compañía.

Por todo esto el disco doble del que hoy hablamos es fundamental. Treinta y cuatro canciones (cinco nuevas, algunos directos y tomas alternativas) que resumen dieciocho años de rock and roll sin concesiones, sin derivas, sin vacilaciones. Teixi y compañía saben lo que quieren. Y te lo ofrecen en un álbum que es una fiesta. Escucha “Rosas Rojas”, “Psychedelic Sally”, “Tengo la noche”, “Jole Blon”, “Tengo la noche” o la descomunal versión de “I Don´t Wanna Go Home” y comprenderá que se trata de un disco absolutamente imprescindible.

Tags:

{ 113 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Diga cuál de estas noticias le produce más vergüenza o más le encabrona
    a) La Fiscalía pide 4 años y diez meses de cárcel a un hombre por robar un bocadillo (eso sí, según ese órgano, a punta de lata).
    b) Cospedal dimite de la ejecutiva de su partido pero no como diputada con mamandurria de exteriores en el Congreso.

    ¡Extra!, ¡extra!, el Supremo, en modo Larra, dice vuelva usted mañana a los que esperan en ventanilla sobre el pago de impuestos por la hipoteca.

    Responder

    qq Reply:

    Venga, me sumo: https://elpais.com/elpais/2018/11/05/ciencia/1541426543_956522.html.

    Pero aviso, este hilo puede ser el de nunca acabar y el de imposible decidir.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿El comentario de Remo de ayer sobre las infantas cuenta? :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    A mí la a) Cucum.

    Está claro.

    Responder

  2. Pero no dejemos que la aplastante realidad nos joda lo cotidiano que hace mejor el mundo, “La mayoría de placeres, por suerte, no tienen fecha de caducidad. Como los besos y las bicicletas, el café y el chocolate, los viajes y las flores.” (Giuseppe Scaraffia). Y la música, y la letra.

    Responder

  3. Hablemos de Rosalia cojones ya. He de admitir que a mi el flamenco no me toca muchas fibras, no es mi movida, tengo alguna canción del Cigala en el móvil y poco mas. Los discos están bien, aunque Perez Cruz cuando tocaba las migas me gustaba mas, el rollo trap ya se me escapa. Lo que esta bien es el fenómeno que han creado alrededor, quizir, a mi me molaba esta fanfarria que se creaba alrededor de los fenómenos musicales y creo que la industria esta necesitada de este tipo de figuras y ruido para recuperar espacio mediático. Cierto, es todo mercadotecnia de los chinos, pero a mi me parece bien ese punto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Detrás de Rosalía debe haber alguien que está poniendo mucha, pero mucha pasta. Es una pena, pero la música es otro mercado donde las inversiones requieren ganancias.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, el domingo lo comentábamos en el bar donde nos estábamos tomando algo, en modo cuñado total. Algunos éramos más críticos, como tú, y otros eran fans totales. Estoy bastante contigo, me parece que la chica es muy original y en el escenario es una bomba, pero le han montado un chiringuido mediático que lo flipas. Y el caso es que no sé muy bien por qué, pero vamos, portadas de El País, MTV awards, omnipresencia en saros, entrevistas y chous varios en la tele y la radio…. En fin, que hasta en la sopa nos la están metiendo, no sé si ella será muy consciente y si de dará cuenta de en qué la están (¿o se está?) convirtiendo.

    Musicalmente tampoco me dice gran cosa, el flamenco tampoco es lo mío y el trap no te digo, y por si fuera poco, el rollo choni poligonera que se gasta me pone bastante enfermo, estoy harto de soportar esas macarradas en mi barrio. Pero pese a todo, lo que no puedo negar es que no consigo quitarme el puñetero “Malamente” de la cabeza, y joder, tengo que admitir que, en cierto modo, me gusta, así que está claro que algo tiene Rosalía. Supongo que, como dices, es una artista, con todas la letras, y de esas sale una muy de vez en cuando.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos yo ni flores de quién es esa Rosalía de la que usté me habla.
    Yo el flamenco lo tengo en el punto de mira, por ahora he empezado por lo que dicen es más fácil para el que viene del rocanró, er tito Camarón y me gusta (los fusión tipo Triana o Pata Negra ya los degusto desde hace más tiempo, con mucho deleite). Con tiempo y mayor edad indagaré más.

    Responder

    nando Reply:

    Es el modelo tradicional de la industria, cogian a alguien con talento e invertían a saco (invertiré mucha pasta me dice mi productor con el objeto de hacerte estrella del rock and roll) para luego sacarlo de vuelta claro, ese punto revival es quizá es lo más curioso del asunto e igual como no está el mercado acostumbrado la cosa funciona.

    La chavala luego tiene talento y parece que cierto background, al menos no parece el típico producto efimero para explotar una moda aunque ya se verá, por que el flamenco cada dos por tres te lo mezclan con lo que esté de moda, ya sea el rap (la mala o excepción, o el chill como Chambao igual que en su tiempo fue con el rock de Pata negra o el pop de Ketama).

    Responder

  4. ¿Habrá descubierto Leonor a sus trece años la devastadora fuerza motriz del sexo o seguirá los consejos de las monjas de canalizar su libido hacia fines más elevados?

    ¿Y si sigue el sendero de las hormonas como su abuelo?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Mira que te gusta provocar, a pesar de haber sido ya convenientemente reconvenido… :-P

    En todo caso, creo que abuelo no hubo más que uno, no pinta que la saga vaya a volver por esos fueros, les quedaría ya demasiado poco margen de maniobra. Por cierto, hace poco leí un vocablo franchute que me encantó: “debourboner”. Y no, no tiene nada que ver con ningún tipo de whiskey…

    Responder

  5. Entrevistón: https://elpais.com/internacional/2018/11/02/actualidad/1541181915_050896.html.

    Es tan buena que no puedo elegir una sola frase, está llena de perlas concentradas. Como dice el periodista: Aunque no acierte siempre, ¡Salve a Santos!

    Responder

    nando Reply:

    Algo naif en su visión de la izquierda a mi parececir, dice que la izquierda no se ha vendido a los poderes económicos como si eso fuese asi, quizir, en que se diferrencian PP y Psoe respecto a bloques economicos o incluso la izquierda?, en poco. Luego dice que tiene muchas esperanzas en Sanchez e Iglesias. Yo no.

    El problema de la izquierda general que estamos viviendo es que llega al poder con la promesas de cambios demasiado ambiciosos y tirando de emotividad. Al llegar al poder se encuentran con la realidad (en el mejor de los casos, en otros ni siquiera hay voluntad) y con que los poderes son mas estables de lo que se contaban, y del gatillazo se terminan beneficiando los trumps y similares.

    Sanchez igual no es el mejor ejemplo como “lider” de izquierdas, pero basta hacer una comparación somera de su postura en muchos temas antes y despues de ser presidente, por desgracia esa es la norma al margen de que Pedro sea un botarate de por si. La izquierda nunca termina haciendo eso para lo que habian contratado.

    Responder

    nando Reply:

    “quizir, en que se diferencian PP y Psoe respecto a bloques economicos o incluso la IGLESIA?”

    Responder

    qq Reply:

    En una entrevista, donde las respuestas son cortas y sintéticas, forzosamente hay que simplificar el mensaje, aunque se corra el riesgo de parecer algo naïf. Pero dudo muchísimo que la visión de este tipo, con el bagaje y los libros que tiene detrás, sea naïf.

    Por otra parte, no dice que la izquierda no se haya traicionado a sí misma o no se haya vendido al capital, de hecho lo admite, lo que dice es que eso está empezando a cambiar, como en Portugal (“El partido socialista de Costa decide articularse con partidos a su izquierda en lugar de hacerlo con las derechas, como siempre.”) Hay más frases en esta línea (“Si dejamos de ocupar un espacio, otros no lo harán. Si los partidos clásicos se dedican a los procesos electorales y a sus alianzas, y no trabajan con las clases populares, otros lo harán.”) Y sobre Snchz e Iglesias, dice que tiene “alguna esperanza de que cuaje”, no muchas.

    En fin, que creo que lo que comenta Santos es precisamente que la izquierda debe volver a sus orígenes, pero además y sobre todo ser práctica y unirse, no vivir solo de palabras, que llevan a la decepción cuando se llega al poder. Lo dicho, sigo pensando que es un entrevistón, hay que seguir más a este tío.

    Responder

    nando Reply:

    Yo ya me se la teoría de sobra, ahora hace falta que venga algun partido y la interprete de verdad, gran parte de la culpa en el auge de la derecha y la ultraderecha esta en la falta de capacidad de la izquierda tanto a la hora de gobernar como a la hora de dar respuesta a las demandas de una gran parte de la población. Mientras lo que tengamos sean tipos como Sanchez que un dia dice una cosa y al otro se desdice, o que plantea desenterrar a franco para meterse en un marron 20 veces mayor (es decir, que es incapaz de planificar minimamente) pues mal vamos.

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo. Pero coño, es que es lo que dice Santos: https://siniestro.com/historia/disco/menos-mal-que-nos-queda-portugal/. Tomemos nota, copón.

    Responder

  6. Y en el apdo sentencias de hoy tenemos que el Supremo casi se escupen entre ellos para dejarlo todo como estaba (la banca gana, como en los casinos) mientras que Estarás luego da la razón a Otegi… Y los indepes se apuntan el resultado, a ver si pillan cacho….

    Poca emoción, oiga, era más divertido Juzgado de Guardia, os acordáis? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Estarás luego = Estrasburgo

    Responder

    qq Reply:

    La banca gana. ¿Alguien se extraña?

    Ahora la pelota está en manos del Legislativo, que puede cambiar la ley. ¿Lo hará? La pregunta es retórica, para variar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sorpresón en Las Gaunas (Las Gaunas = El Supremo :D ) .

    Si el pobre del bocata hubiera robado por un valor de 500.000 bocadillos, como D. Mario Vargas Llosa, qué coño le iban a pedir 4 años de cárcel.

    Pero vamos a ver, cómo es que no cierran ya el tribunal ese, que no hace más que tocar los cojones una vez sí y otra también a nuestros tribunales patrios trufados de imparciales magistrados y magistradas (como es el caso que nos ocupa sobre el mal bicho batasuno).

    Responder

    remoloncete Reply:

    La banca y la Iglesia siempre ganan. Y la puta monarquía de los cojones.

    Y luego queréis proteger a Leonor.

    No me retracto de nada.

    Este país es una jodida mierda.

    Responder

    qq Reply:

    Una cosa es meterse con las instituciones y otra con las personas. Puedes poner a caldo a alguien si lo haces en función del puesto que ocupa, pero si lo haces utilizando su condición personal (mujer, homosexual, discapacitado, etc.) te estás desacreditando tú solo y por lo tanto le quitas potencia y credibilidad a tu mensaje.

    Así que muy de acuerdo con que la banca y la Iglesia siempre ganan. Y la puta monarquía de los cojones. Y con que este país es una jodida mierda. Pero para eso no hace falta referirte a una cría de 13 años como un chochito cotizado, por mucho que sea una representante de toda esa mierda que a los dos nos repugna.

    Dale una vuelta, sin acritud :) .

    Responder

    Selito Reply:

    Remo, sabes que el fragel tiene razón. No hagas como nuestros queridos políticos de seguir mareando la perdiz y no enmendalla, corre el estúpido velo y remember, primo, remember ;)

    Responder

  7. httpv://www.youtube.com/watch?v=23n5icFvqf8

    Responder

    Juju Reply:

    De enmendalla nada, Selito, ya ves, le ha dao por los niños….

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te digo, que mamonazo, poner un vidrio de un infante bateríando por G’n’R.
    Hay que ser marvado….

    Responder

  8. Whelan Quarelsome

    El Zurullo Supremo ha dictado por fin “sentencia”. Ha tardado poco, ya que sus amos, la banca especuladora que maneja a los títeres que les nombran, ya se estaba impacientando. Y es que lo importante, queridos amigos, es mantener el puesto y seguir viviendo como reyes del dinero público a costa de los ciudadanos a los que se dedican a destrozar la vida un día sí y otro también. Esta panda de miserables mezquinos no deberían estar ni un minuto más en sus cómodos butacones, pero ya se sabe que con decir “lo siento mucho, no volverá a ocurrir” ya está todo arreglado en esta cloaca de país. A ver si alguno todavía se atreve a sostener aquello de “dejemos trabajar a la justicia”…

    Responder

    qq Reply:

    https://twitter.com/SebasAlamo1988/status/1059937001506516992?ref_src=twsrc%5Etfw

    Ayer Dani Mateo se sonó con la nuestra queridísima bandera española, hoy el tribunal supremo se limpia el culo con ella y en twitter no veo tanta indignación.

    Ovación en pie.

    Responder

  9. De nuevo mucho ruido mediatico, noticias, twits, redes sociales, pero nadie explica el meollo del asunto ni los fundamentos jurídicos de la decisión (que igual no los hay, pero que lo expliquen)

    En europa la postura general es que apoquina el usuario, pero oye, igual esta es una magnifica ocasión para que la UE se pronuncie y ponga reglas de juego comunes.

    Tampoco me extraña la decisión, al margen de por las presiones (no olvidemos que la banca es una y los hipotecados muchos, y que es facil hacer lobby cuando presentas un frente claro y unido en contraposición al publico que es amplio y disperso). La verdad es que la medida solo hubiera beneficiado a las hipotecas de los 4 años pasados con lo que se crearia un agravio comparativo con quien la firmó hace 5 años por ejemplo, y por otro lado todos sabemos que de haber sido otro el fallo la banca comenzaría a repercutir ese coste en las hipotecas que firmase a partir de mañana como confirma el hecho de que en estos dias no han firmado hipotecas.

    En fin, el supremo vende barato su prestigio, y el descredito de las instituciones es el alimento de los populismos.

    Responder

    qq Reply:

    Es que a ver cómo explicas meollos y fundamentos si hace tres semanas sentenciaste una cosa y ayer dices la contraria. Joder, es que eso no hay dios que lo justifique. Y ese es el problema, que aquí no sabemos a qué atenernos y que la ley se pliega y se interpreta a la medida de las circunstancias y los poderosos. Y eso, repito otra vez lo que digo abajo, es lo que pasa en los países NO democráticos. Así de sencillo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El descrédito de las instituciones no es culpa de los “populismos” sino de los corruptos que las integran. Como comenta qq, el problema no es quién pague el impuesto sino que el mismo tribunal, en contra de su propio criterio, se saca una nueva sentencia de la manga que contradice la anterior. Aquí es donde la gente, que es muy malpensada, empieza a sospechar que a lo mejor alguien, que a lo mejor se apellida Lesmes o Picazo, ya digo, a lo mejor ha recibido una llamada, o un par de ellas, que les sugieren que se lo piensen mejor, que lo mismo sus puestos tan estupendamente remunerados con el dinero de los contribuyentes pueden correr peligro en un futuro. Que los bancos iban a repercutir el coste a posteriori ya lo suponíamos todos. Pero sería una decisión privada, y no una decisión judicial que ha revelado a todas luces que sus imparciales señorías no tienen las capacidades necesarias para desempeñar un puesto de tal responsabilidad.

    Responder

  10. Por otra parte, el ruido justificado que está haciendo la sentencia de las hipotecas oculta el último hostión (y van….) de la Justicia europea a la española, al confirmar que Otegi vio vulnerados sus derechos básicos con tal de que el tribunal consiguiera meterle entre rejas unos cuantos años.

    Y ojo, que Otegi me parece un impresentable, a ver si alguien va a pensar que le estoy defendiendo. Pero inventarse cargos o retorcer leyes para obtener las sentencias que nos gustaría obtener, en vez de las que procede dictar, es lo que pasa en los países NO democráticos. Así de sencillo.

    Responder

  11. Lo del “oe oe oe parece democracia y no lo es”, que lleva ya años de cantinela, empieza a pasar de una “sospecha infundada de locos antisistema” a convertirse en algo más concreto con el descrédito de todas las instituciones del estado, no se salva ni una.

    Se nos está quedando un contexto superguapo para que en este país de cuñados aspiracionistas pase algo gordo y encima tenga éxito por la brutal debilidad de nuestra “democracia” …

    Pero no me hagais mucho caso, ya sabeis que solo son exageraciones de gente alocada y sin opinión profunda … “soy Copérnicoooooooo”

    Responder

    qq Reply:

    La idea de que el fin justifica los medios no es de recibo en una democracia digna de ese nombre. La superioridad moral de la democracia estriba, precisamente, en que considera que no todo vale para enfrentarse a los retos que plantea la vida, por arduos que sean. No valen la tortura, la censura, el abuso de la violencia policial, la parcialidad de los jueces, el aplastamiento de las minorías, el lavado de cerebro y otras prácticas propias del Antiguo Régimen. Los medios que se emplean definen al sujeto, individual o colectivo; si emplea los mismos que los malvados no es otra cosa que un malvado.

    La actual democracia española nació con serias carencias, fruto de las condiciones objetivas en que fue alumbrada. No solo el cogollo del poder franquista permaneció en sus puestos, también siguieron siendo dominantes muchos de sus valores. A diferencia de otros países occidentales, no hubo aquí una ruptura con la primacía de conceptos como el orden público, la unidad a toda costa y el respeto debido a la autoridad. Los que defienden que deben prevalecer las libertades y los derechos siguen siendo una minoría, para qué vamos a ocultarlo.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/11/07/asi_no_espana_88531_1023.html. Lo que a muchos nos duele ya la boca de decir.

    Responder

    nando Reply:

    “Se nos está quedando un contexto superguapo para que en este país de cuñados aspiracionistas pase algo gordo y encima tenga éxito por la brutal debilidad de nuestra “democracia””

    Pues precisamente eso es lo que digo, si instuticiones como el supremo son incapaces de comprender lo que representan y venden su prestigio por cuatro duros, que luego aparezca un Bolsonaro es cuestión de que a un tarao se le ocurra. Si encima quienes debieran poner cordura te dicen que en Venezuela (vale, venezuela apesta como tema, pero ahi esta) no se esta mal porque tienen tres comidas al dia pues apaga y vamonos.

    Volvemos a lo mismo, ninguna democracia ha nacido de cero, ni ha venido una raza superior montada en un Oumuamua ha imponerla seleccionando a lo más florido de la sociedad. En españa hay una continuidad obvia, ¿de que sobaco te sacas un funcionariado no franquista de buenas a primeras? A mi me dieron clase en la escuela maestros abiertamente franquistas, lo que es normal porque eran los 80, de donde sacas maestros limpios y puros si salieron de ese sistema?. Hay que dejar ese discurso ya de una vez porque francamente (no pun intended), no le veo la utilidad.

    Responder

    qq Reply:

    “Hay que dejar ese discurso ya de una vez porque francamente (no pun intended), no le veo la utilidad.”

    Yo sin embargo creo que, mientras haya amplios sectores de las clases política y económica que son incapaces de asumir esto y que siguen tratando de que traguemos con el cuento de la transición modélica y las instituciones inmejorables, el discurso es muy necesario y no podemos renunciar a él porque, de hacerlo, estaríamos comulgando con sus ruedas de molino.

    La condición indispensable para solucionar un problema es asumir que lo tienes. Si no, jodidos estamos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo creo que no hay que dejarlo porque si no las generaciones más nuevas, las que no conocieron todo aquello, pensarán que vivimos en una democracia del carajo y dificilmente se revelarán contra nada o se preguntarán si quiera si algo va mal.
    Historica y evolutivamente la cosa no va de lo que me pasa a mi hoy si no lo que le pasará a mis hijos y demás descendientes mañana y pasado.

    Responder

    Neo Reply:

    A lo mejor es que no te hemos entendido o no te has explicado @Nando … ¿te importa ampliar como si fuesemos crios de primaria? :-P

    Responder

    nando Reply:

    La transición fue perfecta? NO
    Nuestra democracia es perfecta? NO
    Hubo completa renovación de estructuras anteriores? NO

    Eso es conocido, está asumido, se sabe. Suarez era una criatura del sistema. Al Juankar lo puso Franco. Juankar tenia mala punteria con las escopetas (o andaba justo de amor fraterno)

    Sirve de algo volver con la manida transición cada vez que hay un pufo institucional? NO, que van a hacer 45 años de la muerte del bicho en nada.

    Por favor, trabajemos en cambiar lo que no nos gusta. El discurso de es que esto se hizo mal no es productivo, no ayuda, conduce al inmobilismo y al victimismo. Además estamos hablando de poderes anteriores a Franco y de alcance más amplio, como es la banca.

    Por supuesto, es mi opinión particular, cada uno de ustedes tiene derecho a cultivar la suya propia y a compartirla y yo las respetaré con pulcra educación.

    Responder

    qq Reply:

    “Eso es conocido, está asumido, se sabe.”

    ¿Seguro? Díselo a Casado, Rivera y sus millones de secuaces. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que hay que centrarse en mejorar el presente, pero es que si tanta gente no acepta que este presente es la herencia de un pasado es muy mejorable, poco vamos a avanzar. Quizá la clave estén en que el análisis y la asunción del pasado tienen que ser un revulsivo y una motivación, no una justificación, porque igual de malo es decir: esto no tiene solución porque en el pasado lo hicimos como el culo.

    Responder

    nando Reply:

    hombre, toda situación actual es consecuencia de su pasado, como cada uno somos consecuencia (en parte) de nuestra familia, infancia y todo eso.

    Sin embargo ese pasado muchas veces sirve de excusa o explicación aceptada que no tiene porque ser correcta, quizir, en otros paises sucede lo mismo que en españa (o peor, la extrema derecha tiene más representación) pero no tienen un franco o una transición para echarle las culpas, en casi todos los paises los bancos hacen lo que les sale del cebolllino, hay corrupcion de manera mas o menos disimulada etcetc. En todos los sitios hay algo pero no todos tienen un franco al que cargarle el mochuelo.

    Imagino que con el tiempo saldrá un partido conservador al que no le duela en prendas cagarse en franco, incluso puede que ya exista y que de puertas para dentro lo hagan, pero hoy por hoy la asociación entre el franquismo y la derecha permanece fresca y eso son votos. por ejemplo, igual a ciudadanos les da igual franco (que no tengo ni idea), pero no van a mover un dedo en el asunto de tirar sus despojos al vertedero porque saben que muchas abuelas con las que pueden jugar el papel de yerno simpatico los miraran mal (al margen de que el asunto se ha conducido con un amateurismo cochambroso bastante vergonzante). En el Pp los vinculos son mas rastreables, con franco sus padres o abuelos vivian bien.

    Responder

    Neo Reply:

    Por manida no deja de tener sentido:

    “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”.
    Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

    Máxime si esta historia reciente son los polvos de estos lodos y que para cambiar se deben saber los porqués y hacia donde caminar, cambiar sin base desde la que despegar si que es humo.

    Si no tenemos en cuenta estas cosas volveremos a tener un Franco, y volveremos a tener españoles fascistas dispuestos a asesinar a su vecino … pero encima con mucha más sofisticacióin.

    Llamadme loco pero cada vez que veo lo que se monta con la inhumación de un crimnal como Franco, las movidas del TS y la AN colocando delitos ad-hoc a quienes no son de la cuerda del sistema, Alsasua VS Don Benito, etc… lo veo venir … los falangistas siguen ahí pero ni ellos saben que lo son ni nosotros los habíamos detectado porque el sistema los ocultaba y ya no van vestidos de uniforme.

    Responder

    nando Reply:

    Es una interpretación ventajista de la realidad, quizir, aqui nadie se acuerda de los Austrias, por eso estamos condenados a que vuelvan?, no eso no, entonces se repiten las partes que nos interesan?. Creo que simplemente vemos patrones y los enlazamos con cosas que ya conocemos, pero que no tienen que ser parecidas ni iguales ni mucho menos.

    Dicho sea eso, la ultraderecha esta en francia, en italia, en la europa del este, brasil, en EEUU…. bueno, eso tal vez habla de una tendencia que esta por encima de nuestro ombligo. Es preocupante, hay que tomar medidas, no se puede dejar pasar.. Si, pero ya.

    Otra cuestion, el pasado se repite o es que el descerebrado racista de hoy dia lo usa de referente como otros recuperan las esvasticas y demas parafernalia, eso me parece más plausible.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, ventajista es hacer una comparación de ese tipo.

    Yo hablo de historia reciente, no tengo ni que ir un siglo hacia atrás y en un contexto que, a pesar de todo el progreso tecnológico, sigue siendo válido en general.

    Francia tuvo su Petain, Itañia su Musolini, Europa del este su imperialismo ruso y los cantos de sirena de occidente (sus emigrantes coinciden que antes al menos tenían seguros el trabajo, la sanidad y la educación de calidad y ahora no), Brasil es un grande a nivel económico or extensión y población pero no a nivel educativo ni de integración social y eso pesa (también fue refugio nazi, como España), EEUU es tan imperialista como Rusia y allí, casi como ya sucede aquí, el comunismo es perseguido.

    https://es.statista.com/grafico/16028/encuestados-que-afirman-no-confiar-en-las-siguientes-instituciones/

    Neo Reply:

    Y la máxima de que el fascismo, ahora disfrazado de ultraliberarismo y ultraderecha, es la herramienta del capitalismo sigue siendo válida ahora como lo era en el siglo pasado:

    – Las bolsas suben cuando ganan elecciones los partidos ultras.
    – Las bolsas suben cuando se legisla con connotaciones fascistas.
    – Los capitales financian partidos ultras.
    – Los capitales financian medios que blanquean a la ultradercha.

    Por sentido común y de clase la ultraderecha sería residual en todo el mundo si no tuviese financiación y blanqueo.

    nando Reply:

    Yo sigo sin verlo, el nazismo se dió porque habia unas condiciones para ello, geopolíticas, sociales etc, en gran medida es consecuencia de la primera guerra mundial, y va incorporando elementos que tenían más que ver con la desequilibrada psique de su lider que de otra cosa.

    En españa la guerra civil es consecuencia de un declive histórico que quiza tiene su punto critico en el 98 y de hecho la “cruzada” de franco va de eso, recuperar el prestigio y honor perdido y todas esas mandangas cuando lo que consiguió fue un pais del chichinabo a su mayor gloria. Pero no, muchas de las circunstancias no se dan.

    Hemos de aceptar que en las sociedades desarrolladas haya racismo, xenofobia, miedo al emigrante, posturas conservadoras porque es logico, nosotros somos ricos o vivimos en entornos privilegiados y queremos mantener nuestra posicion que esta por encima de la media.

    Yo creo que el mundo es simplemente otro, y españa es otra y que buscar el reflejo de lo sucedido puede servir de advertencia en plan, ojo, que la barbarie siempre esta a la vuelta de la esquina y tambien en los balcanes en los 80 nadie se hubiese creido la posibilidad de una guerra civil, pero nada mas. Vivimos en una sociedad que no va a sacrificar su iphone por salir a la calle a seguir las ordenes de un pirado.

    nando Reply:

    A los poderes económicos, los únicos reales, lo que les interesa es que no haya trabas y puedan hacer sus mandangas sin interferencias. El color político les interesa un huevo. Historicamente les ha sido útil la figura del perrillo marcial que tenía a las ovejas quietas soltando dos ladridos, pero hoy dia no es necesario, hay maneras más eficaces, sutiles y productivas de succionarnos la puta vida.

    La prueba es que actualmente es una de las etapas históricas con mayor concentración de cápital y menor riesgo de conflicto social. Y eso ha sucedido en el periodo más largo de paz que ha conocido Europa (excluyendo los balcanes) y sin dictadores ni fascismos oficiales.

    Ahora tenemos que tener miedo del auge de la ultraderecha como herramienta del capitalismo?, pero si les va de puta madre….

    De nuevo mi percepción del asunto es que los ultraderechismos estan encontrando sustento en gente decepcionada con la izquierda, que ven que tras la crisis sus condiciones de vida son una mierda, y que cargan con todos los problemas sociales sin catar el beneficio, gente con la que ya no funciona el truco de la zanahoria y por supuesto rancios y demas. Pero desde el punto de vista de un Botin, no hay situación más plácida que la que han vivido con la alternancia de PPSOE.

    Neo Reply:

    No @Nando, no hemos de aceptar que en las sociedades desarrolladas halla eso, o al menos no hemos de aceptar que campe a sus anchas y no sea una excepción residual. El neofranquismo no son cuatro gatos que arman mucho jaleo, el iceberg tiene más por debajo del agua que lo que vemos a simple vista. Tu mismo te contestas poniendo el ejemplo de los blacanes.

    Es que no son las órdenes de un pirado … es mucho más sutil que eso, el “pirado” es la herramienta visible y concreta, la parte del iceberg que vemos … el problema no es que sacrifiquemos nuestro iPhones por las órdenes de un pirado, el problema es que nos mantengamos en una falsa (y cobarde) equidistancia ante esa amenaza.

    A los poderes económicos se les está acabando la zanhoria de neoliberalismo, ya no vende, cada día que pasa (y porque lo están sufriendo en sus propias carnes), más aspiracionistas abren los ojos y se están desengañanado de la promesa de que “si te lo curras compites en igualdad de condiciones y puedes mejorar tu vida dentro del capitalismo”, no es así, nunca fué una competición limpia, el partido siempre estuvo amañado.

    Esa sutileza pierde fuelle y por eso nos están amenazando con pìrados: “conformaros con las migajas que lo que viene puede ser peor”. La concentración de capital de forma progresiva deja en la exclusión cada días a más gente y eso tiene un problema, la riqueza no es un manantial, si alguien tiene más es porque otros tiene menos … si cada para que haya unos pocos que tienen cada día más tiene que haber una inmensa mayoría que cada día tiene menos … llegará a explotar, es impepinable.

    Precisamente “un Botín” utiliza la herramienta de la ultraderecha para mantener a ralla a los parias sin mancharse … siempre ha sido así.

    Releete porque creo que entras en contradicciones.

    nando Reply:

    Hay muchas cosas inaceptables que sin embargo son imposibles de eliminar porque son humanas. El racismo, el más evidente, existe porque en el fondo biológicamente estamos predispuestos contra el diferente. Por supuesto esto no debe ser socialmente aceptado y se soluciona con educación, desarrollo etcetc, pero no dejan de ser capas. La musica de mierda funciona porque es sencilla, el ser humano no nace siendo capaz de disfrutar de mahler, pero si de seguir el ritmo de un tambor.

    No encuentro muchas contradicciones, Europa existe pare evitar que Francia, Inglaterra, Alemania y España (en las epocas pasadas) no se maten entre ellos de cuando en cuando, y es que las guerras en el fondo son improductivas. Cierto es que son oportunidades perfectas para que el dinero cambie de manos, pero no es lo que quieren los poderes ahora mismo. Los conflictos como vemos en cataluña o con el brexit paralizan la economia.

    Les interesa en cambio la calma chicha, gobiernos manipulables, falsa democracia, falsa alternancia, te dejo que me hagas pagar el impuesto de la hipoteca con un decreto ley a cambio de poder repercutirlo mañana de otra manera. Ese es el interes, ese es el punto donde estamos, y donde les interesa que siga el asunto.

    Pero como si estiras mucho la goma a veces se rompe, a fuerza de succionar se han cargado la clase media y esta en lugar de mirar a la izquierda ha pasado a mirar a la ultraderecha, porque la izquierda carece de credibilidad no ya como contrapeso a las fuerzas economicas, sino como capaz de hacer eso digerible. En cambio la derecha les dice que si Wilson no les pusiera el cafe los empresarios tendrian que buscar un Pepe que lo hiciera y como no hay muchos les pagarian mas. Es falso, pero en determinadas situaciones suena bien.

    Sin embargo no creo que al poder economico les interesen los pirados, al menos en europa. Puede que en determinadas circunstancias sean obedientes, pero tambien son impredicibles.

    Neo Reply:

    Creo que no da mas de si pero matizo algunas cosillas:

    1. Nadie nace racista (ni homofóbico, ni machista,***ponga aquí su sesgo preferido), eso es prejuicio creado artificialmente, puede que en la antiguedad (que pocos salían de la aldea) funcionara como una emoción de “miedo a lo diferente” parecido grosso modo a dispositivo de “lucha o huída”, pero estamos en 2018, si ahora eres racista no es por herencia biológica, es porque te lo han inculcado culturalmente.

    2. ¿Crees que la guerra de Irak es improductiva? ¿en serio? La única diferencia es porque de momento los ricos no pueden irse al espacio a vivir y prefieren hacerlo en el mundo occidental (Europa, USA, Japón, Australia…). Las guerras en África (y otras zonas) son muy productivas, pero allí no viven. Evidentemente si consigues hacerte rico sin llamar mucho la atención pues miel sobre hojuelas, pero hay guerras que son muy productivas y casi siempre para los mismos.

    3. Es el punto donde estamos pero que empieza a ser puesto en cuestión, antes pasaba desapercibido, ahora te montan una manifestación delante del supremo y te la monta un partido que puede (o no) que mañana gane unas elecciones.

    4. La clase media es un invento-zanahora … es la clase trabajadora aspiracionista que quiere escapar de su destino. No es equiparable a la burguesía porque ellos si eran (casi) dueños de su destino en lo económico. Ahora son firmantes de deuda. Cuanto asumamos a qué clase pertenecemos antes sabremos quién es el enemigo que nos roba … que le pregunten a Warren Buffet.

    5. Si al poder económico no le interesaran los pirados (como le interesan otras piezas como los aspiracionistas en su maquinaria), no existirían Vox ni Cuñadanos (al Podrido no lo meto porque su nacimiento tiene más patas)

    nando Reply:

    Bueno, hay diversas teorias sobre eso de que el ser humano no es nada cuando viene de fabrica. En todo caso el problema no es que seas racista, sino de que la sociedad no te haya educado para que no lo seas.

    Hablamos de la europa desarrollada, por supuesto las guerras son beneficiosas, cuando son en el culo del mundo y a costa de matar parias. En el primer mundo no interesan.

    El punto en el que estamos es que la gente mira a la derecha porque interpreta que la izquierda moderada es mas de lo mismo y la “radical” vive en una puta fantasia, lo cual no esta muy alejado de la realidad. Y como no espera nada del centro ni de la izquierda solo queda un sitio donde mirar.

    Vox ha llenado un pabellon, como Andy y Lucas. A ver que rascan en las elecciones, entonces veremos si hay un problema o no. Ciudadanos es la red de seguridad del PP, nada mas ni menos, y por eso le han dado aire, por si el PP implosionaba, cosa que no ha sucedido a la velocidad que hubiera sido deseable, esta agonizando, pero no hay explotado. Ciudadanos es mas cuñado que inestrilla (mi opinion).

  12. Deseando estoy, por otro lado, conocer la respuesta de Mr. Trump, sosegada, mesurada, traquila… muy democrática y mucho democrática, seguro… fijo… ya tarda… :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Pues en su línea, “Tremenda victoria”, dice, tras perder una de las dos cámaras que se estaba jugando, y donde hasta ayer tenía mayoría. Olé sus huevos morenos.

    Un trolto más, vamos, que se guisa y se come sus propias mentiras. El problema es que este manda, y mucho, y tiene millones que se creen sus mierdas.

    Responder

  13. ¿A éste donde lo incluímos? ¿En el grupo de los troltos o en el de los lisssssstos con acento en la ese?

    Errejón asegura que en Venezuela “se respetan las libertades” y “la gente hace tres comidas al día”

    Críticas de los opositores venezolanos a Íñigo Errejón: “O eres ignorante o te paga el madurismo”

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/07/5be1ff3ce5fdea2a178b45f2.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Como hueles a sacristía rancia y húmeda.

    Responder

    Neo Reply:

    Mientras todo lo que de fiendes se desmorona como un azucarillo solo te queda que gritar Venezuelaaaaaaa … que el bipatriota Mangas Llosa nos deba +2M€ ya tal … si ej que no hay por donde cogerlo …

    Responder

  14. Política: Me pregunto qué munición en la reserva tendrá Soraya para que Cospedal deje su escaño.

    Música: Rosalía todavía está a tiempo de lanzar un “parfume”, tipo I tin or your loó o Eau de Coquette Malvouloir para estas navidades.

    Responder

  15. Buen programa ayer de Chicote en la Sexta sobre la comida en hospitales públicos.

    Ahora sabemos que por 4 euracos diarios se puede “dar de comer” a un paciente. Y todavía ganan dinero. Increíble.

    La subcontratación a lo privado y todo eso. Negociazo padre

    Es mejor la comida para perros.

    Responder

  16. Y luego protegéis a Leonor.

    Caguën too.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Deja ya tranquila a la pobre chiquilla y vamos a lo que importa…

    https://www.eldiario.es/sociedad/Decenas-profesores-universitarios-referendum-UAM_0_833266833.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Oye Whelan, que los 4 euracos son para las 4 comidas ehhhhh….

    Que quede claro.

    Ya está bien de pitiminís.

    Responder

  17. Prefiero un pienso de gama alta para perros o gatos.

    Responder

  18. https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/08/5be3eec1e2704edc658b460d.html
    Lo mismo, en una de estas….

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/zonacritica/Tolerancia-risas-ultraderecha-armada_6_833676649.html
    Más o menos lo que Veo avisa por ahí arriba… :(

    Responder

    Neo Reply:

    Soy un Nisonario … :-P

    Responder

  19. https://m.eldiario.es/galicia/politica/fragatas_0_833616857.html
    Sánchez! Populistas! Venezuela!!!

    No, tan solo PP, marca España ;)

    Responder

  20. httpv://www.youtube.com/watch?v=uOw_dNkMx5Q

    Responder

  21. Como me gusta la señora del saxo.

    Responder

    Juju Reply:

    A ver qué te parece ésta

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pgQQ7k30Ti4

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me gusta más Roxanne. Honestly.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6lQlajFq3cE

    Responder

  22. hinojosas2004

    La vida no es tan difícil. A veces va bien y otras no. A veces es cruel y otras es más suave. Solo eso. Esto que escribo va un poco por un hilo que se debate más arriba. Eliminar de la ecuación incógnitas que no podemos despejar de ninguna de las maneras suele ayudar. ¿Qué vamos a vivir unos 80 años?… por qué debatir una y otra vez sobre certezas que sabemos todos inamovibles. Creernos con el poder para cambiar cosas solo hablando para mí es un defecto…si quiero cambiar algo lo más efectivo es hacerlo. Si quiero ayudar a las mujeres a ser iguales debo de ayudar a mi mujer, a mi madre o a mi hermana y no cacarear que soy feminista. Y ahora mismo estoy pecando diciéndolo…
    ¿Por qué negar lo innegable? ¿Por qué vestirnos de imbéciles solo para salirnos con la nuestra? ¿Por qué divagamos sobre el dominio de los poderosos sobre los normales cuando eso no admite discusión ni arreglo? A un poderoso le sucederá otro poderoso hasta que la tierra se disuelva. Es inevitable que el hombre domine al hombre. Que lo intente al menos -cuando digo hombre quiero decir ser humano-. Ya sabemos que un blanco no es superior a un negro y sin embargo hay racistas. Por qué discutimos si el ser humano se a obcecado en ser una bomba de hipocresía, negador de propios pecados y señalador de los ajenos. ¿Por qué dividimos el mundo entre izquierda y derecha entre justos e injustos? ¿por qué negamos los grises? ¿Por qué damos notoriedad a idioteces o por qué nos dejamos pastorear ante discursos que nos arremolinan y nos indican una dirección haciéndonos perder la singularidad con la que supuestamente nacemos? ¿Por qué nos agrupamos en conjuntos de personas en base a una sola idea? Podría seguir así eternamente porque el mundo es una madeja, una recopilación de irresponsabilidades y de piezas que sobran, una conjunción de contradicciones y de asteriscos, acepciones y nieblas. Es duro decirlo, pero sabéis que algo de razón al menos llevo.
    Por qué digo esto, simple. Esta mañana me encontré con un viejo conocido que me ha sorprendido, vive en el campo en una especie de retiro, me ha sorprendido este giro en su vida puesto que él era bastante fiestero y sociable y no me lo imagino solo viviendo en el campo, pero bueno así es ahora… el caso es que el tío es feliz. Vive en una aparente desconexión del mundo, de nuestro mundo. Tiene sus problemas, pero son problemas sencillos, algún animal enfermo, el calor, el frio, esas cosas pequeñas cosas contra las que se hace solo lo que se puede. Desconoce o no le importan los problemas políticos y no se preocupa por lo que no sea el mañana. Me dice que tiene tele pero que apenas la pone, alguna película y poco más. Cualquier otro día yo lo hubiese considerado como un egoísta, una especie de monje retirado en clausura que se piensa que rezando puede ayudar a la humanidad, un despreocupado. Pero hoy lo veo como un ejemplo de lo que nos complicamos la vida. El solo ha desechado las incógnitas que antes os decía y que a él le estorbaban para vivir sus “ochenta años” en paz. Necesita lo que necesita y no lo que le dicen que necesita. Es sencillo. Hace lo que le apetece y no se mete con nadie. Evolutivamente no sé si es ir para adelante o retroceder. Pero es inteligente no dar el siguiente paso sin asegurar el anterior, eso es seguro. La humanidad lleva demasiado tiempo dando pasos a ciegas. Y en esas estamos los demás adelantando lo que aun los pies no nos dan. Buscando utopías cuando aún no hemos conseguido estar en paz con nosotros mismos, cuando aún no nos entendemos. No abogo por el conformismo ni con el no luchar por un mundo mejor, solo digo hoy que debemos volver a la singularidad, al individuo. Simplificar, quizás resetear, porque el grupo como concepto aun no lo dominamos. La aldea aún nos queda grande. Eso pienso hoy no se mañana.

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que es ir un paso hacia delante en la defensa del individualismo (que no del individuo), como si así se pudiera uno defender mejor por ignorancia o desinterés, de momento a esta persona no le acecha ningún peligro … de momento.

    Creo que es ir un paso atrás en la forma colectiva de agruparse para entre todos protegerse mejor del peligro.

    El ser humano es social desde el inicio de los tiempos, el desarrollo del que disfrutamos ahora nunca sería posible individualmente. No está mal desconectar del ruido, pero eso no significa que uno debe deconectar de sus iguales.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Creo que tienes razón en todo lo que dices Neo. Pero puedo añadir que creo es un problema de escalas. la socialización que es evidente en el ser humano nos debería plantear la pregunta de que si queremos ser manada u hormiguero. Aunque la pregunta creo que esta resuelta de ante mano. El hormiguero en el que nos hemos convertido al buscar cobijo en las mega ciudades y en una organización social que nos engulle incluso a nosotros nos está trayendo tantos problemas que hasta el planeta está sufriendo. Algo inaudito. De buscar al semejante como tú dices para defenderse del entorno y colaborar, a convertirse en colonias inmensas devoradoras de lo que le rodea. Nadie escribió las reglas y seguimos caminando a ciegas, me reafirmo.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    No vamos a personalizar en tu conocido, Hinojosas, pero vamos a usarlo como ejemplo, como comentas tú. Lo de retirarse al campo y pasar de todo está muy bien. Nada de tele, poca interacción con el semejante, autosuficiencia, no me molestes porque no te molesto, etc…. todo muy bien, pero habría que ser coherente, me explico: cuando en un momento dado a este hombre le duela algo y quiera ir al médico, ¿qué pasa? Porque el hecho de que tengamos médicos y de que te atiendan es una consecuencia directa a la que henos llegado por el hecho de que el ser humano se haya ido organizado paulatinamente en sociedades complejas e interconectadas, justo lo contrario de lo que ha decidido hacer este hombre. Es decir, si él decide conscientemente autoexcluirse de la sociedad, también debería tratar de curarse él solo cuando esté enfermo, y no aspirar a que le vea el médico o a que le atiendan en un hospital. Si es así, perfecto, pero dudo mucho que lo sea, me temo que lo que quiere tu conocido es lo mejor de ambos mundos, vivir al margen de sociedad pero que esta le eche una mano cuando lo necesita. Pues no: si necesitas que la sociedad te eche una mano, también tienes que echarle una mano a la sociedad.

    Ya lo digo al principio: es solo un ejemplo, que además he llevado al extremo para intentar explicar lo que quiero decir. A lo que me refiero es a que está bien tratar de simplificar, pero hay que tratar de mantener cierta conciencia. Si con simplificar te refieres, por ejemplo, a buscar soluciones locales a problemas globales, a tratar de arrimar el hombro para que nuestro micromundo vaya mejor, porque si todos lo hiciéramos así seguramente se solucionarían muchos de nuestros grandes problemas, me parece muy bien esa simplificación. Pero si simplificar es pasar de todo y dedicarse a sobrevivir, aunque sea sin hacer daño a nadie, esto lleva un egoísmo implícito porque niega la naturaleza primaria del ser humano como animal social y gregario, que es la que nos ha llevado a desarrollarnos en todos los sentidos y a vivir en vez de a sobrevivir, aunque sea con los problemas inherentes, a veces grandes, que eso implica.

    Esta discusión me recuerda a la cita de Brecht que muchas veces hemos traído aquí, sobre lo que significa y lo que implica la política: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.” Pues esto es lo mismo. Ojo con simplificar demasiado, porque demasiada simplificación lleva a la ceguera, al analfabetismo y al egoísmo más brutal.

    Un saludo :) .

    Responder

    Selito Reply:

    Yo añadiría, si es el caso y si no lo es, supongamos otro ejemplo en que sí lo sea, si esta persona tiene hijos, especialmente si son dependientes de él aún.
    La cosa no es ya lo que me pase a mí, a mi lo mismo me toca vivir en un albergue para indigentes el resto d emi vida, pero lo que busco es que, al menos, mi hijo tenga un futuro mejor. Ni siquiera me voy a nietos en adelante, al menos intento ir una generación por delante, pero eso es lo que se supone hacen lso apdres por el hecho de serlo, preocuparse por sus descendientes.
    Y quién no tien descendientes propios tiene sobrinos, manque sea…

    Y es que si no eres Tom Bombadil, hacerse el idem es cuestionable ;)
    Aunque cada cual allá con sus libertades… mientras las tenga, claro.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No sé dónde he dicho que este “conocido” mío se haya apartado de la sociedad. Me lo encontré andando por la city, así que apartado no está. Simplemente se ha centrado en su vida o la ha centrado, como tú lo veas. Lo que digo y creí haberlo dejado claro – he releído lo que escribí para comprobar si llamé al malentendido- si es así lo siento. Es que por ejemplo no le dedica tiempo a discutir sobre presupuestos o sobre si Cataluña se independiza o no su influencia en esos asuntos es mínima e insignificante. No le queda tiempo además para dedicarse a esos temas según le entendí. Paga sus impuestos supongo y vende sus productos y por supuesto se relaciona lo que tiene que relacionarse. No es ningún ermitaño. Asi que si se pone malo o necesita ayuda el cumple con su parte, produce y paga así que la sociedad esta tan en deuda con él como con nosotros. Él está en paz con la sociedad. Permíteme que te diga que lo has juzgado con pocos datos y suponiendo cosas. Te lo digo de buen rollo, ya sabes tú que es verdad esto que te digo. Mi comentario y este ejemplo iban por la dimensión que ha tomado todo. Un gigantismo sin sentido nos va a terminar engullendo y me temo que no exagero. La vida es más sencilla de lo que nos creemos. El ser humano y no quiero dármelas de filósofo, evoluciona sobre unas certezas equivocadas. Decía Neo algo sobre el desarrollo y me hizo pensar ¿qué desarrollo?… la medicina, muy bien salvar vidas siempre está bien, no pasar frio, bien también, tener para comer, estupendo, ser felices, eso es lo más, pero ¿este es el camino? ¿seguro?… pedir un pendrive a China y que un artilugio de escasos gramos de la vuelta al mundo dejando una huella contaminante inmensa para la mierda de objeto que es. Eso es desarrollo. Desear lo que se produce al otro lado del mundo desechando lo de aquí. Tirar lo que aun vale por que nos dicen que ya no vale. Juntarnos en mega ciudades que lo único que hacen es destruir el planeta y fabricar infelices. ¿y la escala?… ser sociables significa ¿Qué exactamente?… somos manada u hormiguero preguntaba.
    Un saludo a todos.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en general con lo que comentas, no te tomes lo de tu conocido como un ad hominem, seguramente te haya entendido mal como comentas, solo me ha recordado a bastante gente que dice que se aísla y que pasa de todo y alardea de ello, y he tirado un poco más de ese hilo, sin tratar de juzgar, solo opinando.

    Responder

    Selito Reply:

    Recondúzcase mi comentario hacia una persona no necesariamente conocida de este blog que decidiera ermitañizarse y dar la espalda al resto del mundo, cosa en la que estaría en su perfecto derecho pero que como todo aleteo de mariposa en otro lado del universo, tiene consecuencias.

    Por lo demás, lo que diecen Hinojosas y Nando se parece umiaja a esa matraca que tanto repito del ‘estamos poco evolucionados socialmente’ y tal que pa qué repetir, si basicamente estamos de acuerdo… ;)

    Responder

    nando Reply:

    Yo no podría irme al campo a vivir, no sobreviviria una puta mierda, ahora, a veces (momento moñas coming) vas por la calle y miras el cielo o la noche y dices, coño, si hubiera nacido hace 300 años lo miraria todos los dias y me preocuparia por si va a llover o no, quizir, nos hemos desligado en las ultimas decadas de nuestro yo animal y sin embargo seguirmos moviendonos por instintos animales.

    Por el tema noticias y tal, antes leias un periodico, con suerte, ahora visitas 20. Si filtras noticias chorras (la mujer de Sanchez quiere ser Leticia), mal intencionadas, mal redactadas, mal investigadas, los clickbaits, la publicidad, la propaganda…. si quitas toda la mierda superflua, con eso llenarias el periodico que leias antes (y no siempre?), pues no se, habria que hacer las comprobaciones y mas importante, estas mas informado ahora que antes?, aparentemente si, pero tampoco esta claro, de hecho muchas de estas informaciones se te han olvidado antes de que cambies de pagina.

    Y al final como menciona Hino, todo sigue igual, sigue habiendo poderosos, menos poderosos y oprimidos, seguimos sin tener control de lo que sucede, seguimos cayendo victimas una y otra vez de la estrategia del mago pifias sorprendidos por trucos burdos. ¿eso va a cambiar? Lo dudo, en toda sociedad ha sido asi de toda la vida de dios, igual alguna comunidad tribal en una isla del pacifico convivde de manera fraterna sin cabezas visibles, pero en occidente y para grandes comunidades siempre ha terminado siempre asi (o peor).

    Responder

  23. httpv://www.youtube.com/watch?v=_q8s93klams

    Responder

  24. Boss, no te llena de orgullo nuestra poli montada a caballo.

    Por el amor de Deu ********************.

    Responder

  25. Como me gustan las mujeres de Brian:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Oxeurlq7m2k

    Responder

  26. Lucía Méndez, uno de los “cerebros” de “El Mundo” dice que el Teresiano, con la dimisión de Cospe, puede ya trazar una línea con el pasado:

    https://www.elmundo.es/espana/2018/11/11/5be7344bca47418e4f8b4630.html

    Es para desorinarse.

    Responder

  27. Tengo el cholesterol en 199.

    Y que dejar de comer tanto chocolait.

    Responder

  28. “La vida es una ilusión, una historia relatada por un idiota, lleno de sentimientos y gestos, pero sin sentido alguno.” Es Macbeth, pero el trhriller policíaco de Jö Nesbo, Novela negra actual para contar un clásico. Una historia trepidante, oscura, violenta y eterna. Amor destructor, codicia, lealtad, traición, afán de poder, adicciones mortíferas, difíciles elecciones morales,la esperanza, la fragilidad de la democracia frente a los que se alzan como despóticos príncipes de las tinieblas, sus seguidores y los que miran para otro lado.
    En fin, una manera de pasarlo en grande con una buena lectura y acercarse y conocer esa obra intemporal.

    Responder

    qq Reply:

    No he leído el Macbeth de Nesbø, pero sí un par de sus novelas negras de la saga Hole, “El Murciélago” y “El muñeco de nieve”, y también las recomiendo mucho, sobre todo esta última, que me parece una auténtica obra maestra, no solo del género sino transcendiéndolo, y justo por lo que dices: porque, utilizando la novela negra como vehículo, nos habla con mucha profundidad del ser humano y de todo lo que significa serlo, como hacen lo grandes maestros del género, algo solo al alcance de muy pocos: Chandler, Hammet, Ellroy….

    Gracias por la recomendación, me la apunto.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos yo propongo:
    – Lecturas: Para los amantes del sci-fi (y en este caso, para cualquiera que le guste un buen libro), los dos que he leido recientemente de Ursula K. Le Guin, una de las clásicas que no había probado hasta ahora. Estoy acabando ‘Los Desposeidos’ (que, en realidad, tenía por leer desde hace ¿20 años? Desde luego no es de lectura fácil y se ve que en su momento no pude ir más allá de las primeras páginas. Ahora será que soy ya mayó y degusto mejor la vida y sus obras ;) ) y antes fue ‘La mano izquierda de la oscuridad’. Muy interesantes ambas, así como el universo Le Guin, alto componenete filosófico incluso, llevando al futuro monarquias, feudalismo, capitalismos y anarquismos.
    Otro de los clásicos que me faltaban y que leí en verano es Arthur C. Clarke y su Saga de la Odisea, que son 4 libros y que encontré en una antología completa. Muy, muy, muy entretenido, conceptos muy interesantes, alguno de los cuales se han ido haciendo realidad luego. En su momento no conseguí ver la pelí de Kubrick (tenía el DVD en casa), pero he podido hacerlo trás leer los libros.
    – Series: En su momento, Sir Charles habló del 1º capítulo de Legión, visualmente impactanete, aunque la temática superheroica no es de su agrado y creo que no terminó la temporada. Ayer acabé la segunda y decir que no sólo sigue siendo visualmente impactante si no que la serie está más que bien, nada fácil de ver, complicada (de esas que tienes que volver a acpaitulos anteriores para entender bien), bastante poco superheroica y para mí, bastante recomendable. si, salen tipos con poderes pero engeneral se abusa bastante poco de ellos y los ‘efectos especiales’ están realizados con bastante ingenio y con un toque siempre retro-naif. Música muy bien integrada en la historia, siempre versiones distintas de canciones originales. De verdad, echadle un ojo. Realmente para los no-aficionados al género, las 2ºT es todavía mejor y ese final…. Poco o nada de superheroes al uso, de verdá.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De la serie del Harry Hole, empecé hace tiempo con Petirrojo, que me gustó y he leído varios. Jo Nesbo a veces se me antoja denso y prolijo, pero vuelvo a él a menudo, porque escribe muy bien y con un alcance a la altura de pocos, como dices qq.
    En este caso, The Hogarth Shakespeare Project propuso a diferentes autores exitosos hacer novelas en un marco contemporáneo a partir de textos del bardo británico en el cuarto centenario de su muerte. Margaret Atwood entre otros aceptó y Nesbo acabo asumiendo el reto. No sé qué resultados daría una iniciativa así para las obras de Cervantes, revisitadas con una mirada actual.
    Me apunto la serie Legión. Seguí la recomendación de Sir Charles de ver Happy Valley, después de Line of Duty, y también estupenda, aunque prefiero la primera.
    De ciencia ficción, he empezado con La paja en el ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle, que por lo visto entre otras menudencias plantea lo imperfecto de la creación divina y la imposibilidad de llegar a algún sitio entre distintas civilizaciones galácticas. A ver.

    Responder

    Selito Reply:

    Pliz, no dejes de comentarla, quiero saber si soy yo que me he flipado mucho o realmente merece la pena.

    Responder

    Selito Reply:

    Además, para tí puede ser especialmente significativa: En el comic original el personaje es esquizofrénico. Aquí dan otra explicación (o lo mismo la dieron en los comics cuando dejé de comprarlos), pero juega mucho con las enfermedades mentales, creo te resultará curioso ese aspecto.
    Si no entiendes bien sobre quién es el villano (y el padre del prota) ya te cuento ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    2001 es magistral. Pero te tiene que interesar el ¿tema? y trasladar tu mente al momento del estreno. Ahora todo son explosiones, carreras y comida rápida, películas olvidables. Yo la he visto no menos de cinco veces completa y unas cuantas veces más a cachos. A mi Kubrick me encanta… ¿soy raro?

    Responder

    Cucumber Reply:

    El monolito tecnológico 5G ha aterrizado en Talavera de la Reina y como el de la peli 2001 odisea en el espacio, nuestras vidas serán manipuladas por esta tecnología (para 2020 todo quisque estaremos bajo su influencia). Curiosamente, uniendo la peli y Talavera, sería éste el quinto monolito, de la sabana africana donde aparece el primero a tierras manchegas, el quinto (el proceso evolutivo no se acabaría con el cuarto).

    Hino, cuando vi la peli en el cineclub nos quedamos fascinados (la imagen poética, la música…) aunque creo que no entendimos mucho por no decir poquísimo. Tan magistral que necesita ser revisitada. Blade Runner me dejó una impresión similar. La primera Alien también te hacía sentir que estabas contemplando algo especial. Y las primeras de la Guerra de las Galaxias, o Star Treck, para pasarlo bien. Hoy hay cosas más allá de las explosiones y todo eso, aunque a mí muchas de esas siempre me han gustado tipo los Terminator, o las aventuras west-galácticas de la tripulación de la Serenity y así, ¿Has visto Interestelar?, ¿Ex Machina?.

    Responder

    qq Reply:

    No os metáis con el 5G que me tiene que dar de comer casi hasta que me jubile, que le den por saco a vuestra privacidad y vuestra independencia :P . No, ya en serio, va a suponer un cambio gordo si realmente triunfa lo del Internet de las Cosas (IoT), que tendrá sus cosas buenas y malas. Por lo menos, la UE y otros se están poniendo un poco las pilas y están dictando regulaciones como el GDPR que intentan evitar que acabemos completamente en manos de operadores y demás mangantes, digo magnates. Lo que está claro es que la tecnología va a llegar, es un poco absurdo y estéril negarse y patalear, lo que hay que hacer es prepararse, sacarle partido a lo que nos interese e intentar informarse y unirse para luchar contra lo que no. Y no pensar que solo va a servir para manipularnos y controlarnos.

    Solo he “visto” ‘2001’ una vez. Las comillas vienen porque era tarde, estaba cansado y acabé…. dormido :cry: . Antes de ello, me pareció muy lenta y difícil de entender, aunque visualmente preciosa. Tengo que darle otra oportunidad con la mente más despejada, porque Kubrick es la leche (la última que vi fue ‘Dr. Strangelove….’, que tenía pendiente, y menudo juguetito delicioso).

    Responder

    Cucumber Reply:

    No, si más que nada lo del monolito 5G en Talavera era por entrelazar la peli de Kubrick y ese hábitat manchego por el que, si no estoy equivocado, se desenvuelve el espécimen responsable de este blog :)

    (Y la cosa es que lleguemos a ver el 6G y más allá…)

    Selito Reply:

    No digo que la peli n sea maguistral, sólo que nunca pasé mucho más allá del primer monolito, no lo pillaba. En el libro se explica perfectamente desde el principio y toda la parte de ‘ciencia’ está francamente lograda.
    Como curiosidad, decir que 2001 el libro fue antes que la película, pero para el 2º libro, Odisea 2010, Clarke modificó los acontecimientos para que se adaptasen a lo contado en la película.
    La 2ª peli,la del 2010, no tuvo mcho éxito, pero al final todo tiró en buena medida de lo contado en la pelicula hasta el punto que Clarke afirma que la saga se puede entender como ‘similares acontecimientos ocurridos en universos ligermente paralelos o argo asín….
    El caso es que leer la saga entera es más que recomendable y siento decir aquello de ‘me gustó más el libro’ ;)

    Responder

  29. El exJemad no hace más que joder todo lo que toca:

    https://www.elespanol.com/espana/20181112/ruptura-podemos-madrid-rita-maestre-concejales-primarias/352714954_0.html

    Con tal de colocarlo en algún sitio, Iglesias pasa por lo que sea.

    Responder

    qq Reply:

    En el momento en el que se aceptaron las condiciones de Carmena para que presentara de nuevo a la reelección, las primarias de Podemos para el Ayuntamiento van a ser una pantomima, porque las listas las controlará en gran medida ella, y porque no incluirán solo a gente de Podemos, sino de más partidos y organizaciones. La noticia está magnificada para tratar de reflejar una división ficticia, que no existe porque no ha lugar. Que Carmena repita es la buena noticia, la mala, que por el camino nos hemos dejado parte de la democracia y la participación internas. Nada es gratis, por desgracia.

    Responder

    Juju Reply:

    Todo lo que sea para que Unidos Parasitemos coloque por fin al cenizo del exJemad estará bien hecho

    Responder

  30. 13/9 de tensión a las 11:57.

    Tengo que cuidarme.

    Responder

  31. Y mira que a mí no me gusta vivir al límite.

    Responder

    Selito Reply:

    Tás mayó y to los cuerpos decadencian que da disguto ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D :D

    La baja un poco alta, una miaja colesterol, ná, unas pastillicas y arreglao y ni eso.

    Responder

  32. Para el Aceituno, España es la raza y el Padre Nuestro:

    https://www.eldiario.es/rastreador/Teodoro-Garcia-Egea-Espana-franquista_6_835076487.html

    Amongolado quedo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aceituno, españolo como ninguuuuno, que rancio eeeeres y viejo estásss (cántese con la melodía aquella de la Española, etcétera :D )

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo de alguien que ha sido campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna esperaba algo más.

    Sinceramente.

    :roll:

    Responder

  33. Récord mundial de lanzamiento de hueso de oliva:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aTYhXq_wi5Y

    Responder

  34. Yo se que tu me amas, no quería estar atada…atada…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>