La sonrisa de Cifuentes

En el caso del master de Cifuentes estamos muy confundidos: lo importante no es que dimita, o que renuncie a un master que nunca tuvo. Lo verdaderamente importante es arrancarle la sonrisa. Esa sonrisa que exhibe en todas y cada una de sus apariciones públicas. Una sonrisa repugnante, mezcla de hipocresía y cinismo, de rabia contenida, soberbia en ebullición y vulgar sinvergonzonería. El recurso desesperado de un político altivo incluso en la agonía: “No dejes de sonreír, que es lo que más les molesta”, confesó la todavía presidenta de los madrileños a un compañero.

Cada vez que la Cifuentes acusada de aprovecharse de su cargo, de desacreditar la universidad pública, de mentir y falsificar, sonríe en público está escupiendo en la cara a todos los madrileños. A esos estudiantes que acuden cada día a clase y realizan exámenes, a los padres que se sacrifican para poder pagar matrículas, a los ciudadanos que financian el sistema con sus impuestos. Se está burlando de todos nosotros.

Es la sonrisa del que no sabe lo que es perder, del que cree que ha nacido para ganar. Del que considera que merece lo mejor, del que cree en la importancia de los títulos sobre el sentido común o la honradez, del que piensa que su hijo, el de usted, no tiene por qué estudiar: ya lo hacen los suyos.

Un cursi dijo una vez que la sonrisa es el espejo del alma. Puede que tenga razón. En el caso de Cifuentes, su sonrisa miserable, esa que luce para molestar a quienes se sorprenden con sus fechorías, es fiel reflejo de unas entrañas negras, de una ambición sin límites, de una desvergüenza infinita. De una política sucia y acabada.

cifuentes-770-666

Un motivo para NO ver la televisión

Sarah Shook & the Disarmers.

Cd: Years.

BS259_Years_cover_1800

Tiene cara de pícara ratilla, de gastar mala hostia, de no andarse por las ramas, de no hacer concesiones, de creer firmemente en lo que hace. La cantante de Carolina del Norte parece un niña cabreada, pero canta como una veterana muy segura de si misma, desde la madurez que ha conseguido tras solo dos grandes discos y cientos de actuaciones en garitos. Sarah Shook puede resultar profundamente incómoda, enormemente auténtica, absolutamente genial. ¿Una nueva promesa destinada a revolucionar el country una vez más, a coger el testigo de Lucinda Williams, a llamar a las cosas de Nashville por su nombre? Juraría que así es.

Sarah Shook y su banda sorprendieron hace tres años con un primer disco fantástico, titulado “Sidelong”. Este “Years”, diez canciones editadas tras fichar por Bloodshot, confirma todo el potencial de un debut redondo. Country trotón, Americana, rock de garito cervecero y alguna buena balada. Poco más se le puede pedir a un álbum que resulta tan profundamente vaquero como intensamente punk. Una colección de canciones que hablan de la mala suerte y la buena bebida, de las benditas compañías indeseables y las maldiciones, que han sido interpretadas por una banda que se deja guiar por sus entrañas. Un disco que confirma a Sarah como la gran esperanza del cow-punk. Cuestión de actitud, y sobre todo de buena música.

Tags: ,

{ 138 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. “Es la sonrisa del que no sabe lo que es perder, del que cree que ha nacido para ganar. Del que considera que merece lo mejor, del que cree en la importancia de los títulos sobre el sentido común o la honradez, del que piensa que su hijo, el de usted, no tiene por qué estudiar: ya lo hacen los suyos”

    Esto no es de Cifu sólamente, sino de todo el partido del vómito.

    Sea ud. honrado que nosotros saqueamos, robamos, mentimos y prevaricamos ya por todos.

    Responder

  2. Soborno luego puedo seguir en el partido del vómito.

    Responder

  3. Carlos figura en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid cobrando 60.000 euros. Es del equipo de comunicación de Cifuentes. Defiende el robo, la mentira, el saqueo…Como pececillo panza arriba porque, si la Cifu cesa, él puede irse a la calle, dado que es un enchufadillo:

    https://twitter.com/cdpache?lang=es

    En los cargos a dedo del partido del vómito se van los impuestos de los madrileños.

    Luego no hay dinero para nada.

    Responder

  4. Carlos es el responsable de las redes sociales del partido del vómito en la Comunidad de Madrid:

    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/1051435/sueldos-publicos-equipo-asesores-cristina-cifuentes

    Responder

  5. Esa sonrisa es la señal más evidente de su desvergüenza. De todas formas, si nos sentimos ofendidos por ella estamos regalándoles una pequeña victoria. Su sonrisa no merece siquiera nuestro cabreo o nuestro oprobio, solo nuestro desprecio. Que el único patrimonio moral que les quede sea esa sonrisa vacía, el retrato de su miseria. Con ella no engañan a nadie, al contrario, desengañan cada vez a más gente, porque es fácil leer que es una sonrisa tan falsa como su dignidad.

    Responder

  6. hinojosas2004

    Estoy completamente de acuerdo y sintonizo al cien por cien con el comentario de hoy del jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    “Podrías relacionarme de algún modo mi post y el tuyo.”
    Sí, cómo no. Lo intentaré al menos, si es que consigo mantener un sentido crítico y evitar caer en la tentación de querer tener LA razón.
    Sigo aquí para no andar post palante, post patrás.

    Decía: Pisca más o menos… la misma falacia.
    1. Mi link: El PP intenta contrarrestar el masterazo de la Cifuentes con su clásico ‘corruptos los hay en todas partes’, comparando el caso Cifu (máster que sí tiene, obtenido de manera fraudulenta y con al menos 1 delito de por medio que podría llevar a la cárcel a 1 o varias personas, no se sí hasta a ella misma incluida y/o prohibición de cargo público, mintiendo descarada y reiteradamente y mostrando que no tenemos muchas luces si a estas alturas no nos hemos enterado que cualquier cosa que se sube a la red es susceptible de volverse en nuestra contra….) con el de otros políticos (que han engordado curriculum mintiendo, demostrando las mismas pocas luces, pero sin que existan tales títulos y sin que halla delito alguno de por medio… Hasta el caso de Casado es diferente y ha actuado con más sentido común que élla). Un asesino señalando a un carterista.
    2. Tu link: Un sindicato del automovil alemán donde hay un 15% (no lo he releido, lo mismo equivoco datos) de neonazis comparado con callejeros franquistas que no se pueden cambiar o que se cambian y un juez lo anula, Valle de los Caidos, Memoria historica, Billy el Niño, condena a tuiteros y raperos y Jimenez Losantos y cia soltando lo que le viene en gana y nadie le dice ná, más un etc tan largo que duele el dedo de intentar escribirlo todo entero. De nuevo el asesino y el carterista.

    Antes de eso dices “Para los que dicen que en Alemania no hay nazis…”. ¿Quién dice eso y dónde? Nadie, que yo sepa. Nadie ha dicho que fuera aten los perros con longaniza. Nadie dice que fuera no haya corrupción, ni hideputas, ni sinverguenzas ni que sus democracias sean módelicas y aquí todo lo contrario. Defendemos que si fuera hay mucho malo en determindos aspectos, aquí , en determinados aspectos (que no en todo) es peor, cualitativa y/o cuantitativamente. Lo vemos casi todos los días.

    Hace unos días, cuando surgió lo de la Cifu, hice una pregunta que ninguno de los que os ofendeis por decir que ‘aquí, peor’ contestasteis. Repito: ¿En algún pais de nuestro medio un caso como el de la Cifu estaría sin resolver aún por la vía de la dimisión cuasi inmediata, con la invitación más o menos expresa de su propio partido y la aclamación sin titubeos de la oposición al pleno, sin que su partido hiciera un paripé digno de la mejor historia de la Mafia? Si o no.
    Apliquese a tantas otras cuestiones y veamos el recuento final. Para mí que salimos perdiendo por goleada. Ya está, es todo lo que digo/decimos (quien no lo vea igual, que se manifieste). Nada más, pero nada menos.

    Y ya que estamos, aprovecho para dejar claro que el sentido autocrítico lo tengo por profesión y por vocación y aunque llevar la razón me salga sólo, se o intento saber cuando no la llevo. Muchas veces aquí mismo he reconocido mi error, aunque antes lo defienda con insitencia, vehemencia y mucha cabezonería. Quien esté libre de pecado….
    He discutido con gente aquí por las llamadas terapias alternativas, cuando personas informadas de segundas han defendido el ‘ no existen pruebas’ y yo he afirmado, después de leerlas de primera mano que sí que existen cada vez más, aunque de un nivel de evidencia científica muy bajo aún. Y me han acusado de falta de autocrítica y querer llevar la razón…pisca más o menos…
    Y luego he discutido (no aquí) con fanáticos de esas terapias que insistían en que ‘existe pruebas irrefutables’ y que si no se usan es por ‘lo que no que no te cuenta tu médico’ o por las malvadas farmacéuticas (que son harto hijaputas, realmente, pero al parecer los labos que fabrican la bolsita de hipérico con cardamomo y té verde ni quieren ganar dinero ni ná, cumplen con Hacienda y no hacen campañas agresivas de marketing…) y les he tenido que decir que nones, que evidencias hay, pero tan bajas en general que en modo alguno se pueden generalizar al público ni recibir cobertura por la SS (ah, esa cobertura, la de dineritos que darían….). Y me han acusado de falta de autocrítica y querer llevar la razón…pisca más que menos…

    Es decir, lo que no hago es reconocer algo que no veo, ni siento ni pienso sólo porque alguien se empeñe mucho en ello, lo vea, lo sienta o lo piense de forma distinta. Y de nuevo el que quiera, que tire la siguiente piedra.

    Responder

    qq Reply:

    Relacionado lateralmente con esto, me ha gustado esta columna: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/04/18/usted_puede_ser_terrorista_81833_1023.html.

    Por un lado, se comenta que corean [Pedro] Sánchez y los suyos el mantra oficial de que España es “una democracia consolidada”. Parece mentira que no sepan que ninguna de ellas lo es, que todas son susceptibles de regresiones autoritarias. […] El concepto de democracia autoritaria –aquella en que los gobernantes ganan las elecciones, pero faltan elementos como una verdadera separación de poderes o una prensa libre– es muy del siglo XXI. en el sentido de que la regresión democrática es generalizada en todo el mundo.

    Pero por otro, también deja claro que no hay ninguna razón para proclamar que España está vacunada contra cualquier involución represiva. Este país tiene la historia que tiene. Se perdió la Reforma protestante, la Ilustración, las revoluciones burguesas y el Plan Marshall, y, en cambio, fue la cuna de Torquemada, Primo de Rivera y Franco, porque, por desgracia en estas cosas, Spain is different…. y peor, en mi opinión.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, el POSE, que capacidad para ilusionar y desilusionar a la vez tan única de ellos.
    Igualmente, estoy de acuerdo: En otros sitios hay mucho malo, aquí hay algunas cosas que están incluso peor. Hay otras cosas que están peor en otros sitios.

    Responder

    nando Reply:

    Yo leo esto “Este país tiene la historia que tiene” y de inmediato dejo de tomarmelo en serio, de verdad, hay terminos que me los encuentro y ya me entra el descojono padre, regimen del 78 es otro.

    A ver, ¿que pais no tiene la historia que tiene?, de verdad, en serio, la reforma protestante?, los holandeses la hicieron y traficaron con esclavos, como tienen la historia que tienen, quiere decir que los negros en holanda deberian tener cuidado no sea que acaben en un expositor? y asi con cualquier pais, ninguno se libra en serio.

    Seamos serios, la responsabilidad de lo que sucede hoy es unica y exclusivamente nuestra, actual y contemporanea, aunque escueza, es responsabilidad nuestra que nos hayan encajonado en bandos y que gracias a eso se voten corruptos, se toleren cosas que no deberian etcetc, dejemos de buscar en el pasado excusas para lo que no la tiene.

    Responder

    qq Reply:

    No es cuestión de buscar excusas, sino explicaciones. Por poner un ejemplo y mirar solo lo más reciente, no hay países occidentales que tuvieran una dictadura de cuarenta años y vieran morir a su dictador en la cama, después de que nombrara un sucesor. Y así podemos seguir tirando del hilo y encontrando pruebas de la peculiar especificidad hispánica. Esto, nos guste o no, ha condicionado nuestro presente. La responsabilidad actual de lo que pasa es nuestra, eso está claro, pero negar que se ha llegado hasta aquí recorriendo un determinado camino me parece cerrar los ojos a la hora de buscar soluciones. Hay que ser conscientes del pasado, aunque solo sea para no seguir cagándola repetidamente cada ve que este país tiene que tomar una decisión ante una disyuntiva histórica.

    Responder

    elnene Reply:

    Es evidente que las elites que ocupaban los puestos de poder en el franquismo, siguieron copando los puestos de poder después. Me refiero, por supuesto, al judicial, ejecutivo y legislativo, pero también al financiero. En los demás países occidentales donde hubo un régimen fascista se depuraron (con mayor o menor eficacia) estos poderes. En España, no. Lo demás, se explica solo.

    nando Reply:

    las justificaciones historias tienen muchas aristas

    1.Siempre puedes coger lo que te interesa, al fin y al cabo españa es donde primero hubo un gobierno parlamentario en europa (cortes de leon), eso se lo has leido a alguien como justificacion?, no, porque no suele encajar.

    2.Conduce al inmovilismo, la historia es la que es (o la que queramos que sea), no se pueden cambiar 40 años de franquismo, claro, siempre van a estar ahi.

    3.Sirve de excusa barata. Si se estan pidiendo penas mayores por terrorismo por una pelea de bar que por un atentado es evidente que ha habido un retroceso, pero yo prefiero asumir mi culpa y culpar a los resposables de esta mierda que andar pensando en franco o en la contrareforma.

    qq Reply:

    Sé lo que quieres decir, pero hombre, tirar de las Cortes de León es cogérsela con papel de fumar. Yo creo que tiene sentido mirar a los últimos 100-150 años, como mucho hasta la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico. Ir más allá es absurdo, como cuando algún iluminado pretende cargarle a la España actual los debes de la conquista de América en el XVI.

    Por otra parte, ya digo que no son excusas, sino explicaciones. Hablando de tu ejemplo de Alsasua, a mí me parece que la herencia de los tiempos oscuros y la apropiación de los poderes democráticos por parte de los poderes fácticos es muy clara aquí como una de las causas de esta regresión de derechos y criterios judiciales, como comenta elnene. Y evidentemente está en nosotros, en el momento actual, cambiarlo, pero siempre es más difícil cuanto más pesada sea la mochila que portas.

    Selito Reply:

    Pongamos que me encuentro en paro desde hace 2 años y en desde unas semanas, además, en la calle, divorciado y no tengo derecho ni a ver a mis hijos porque un juez me lo denegó por malos tratos a mi mujer y a ellos mismos en los últimos 6 meses. Mis errores, pago por ellos y me busco un albergue donde rumiar mi mala suerte en la vida.

    Pero es que hace 6 meses empecé a pegar a mi familia porque trás quearme en paro hacía año y medio, empecé a beber cosa mala y mientras les pegaba rumiaba mi mala suerte en la vida.

    Pero es que hace año y medio me quedé en paro después de medio hundir a mi empresa en la ruina porque llevaba 1 año poniéndome hasta el culo de coca porque me sobraba el dinero, la acttud y la soberbia y me despidieron y me fui al paro a rumiar mi mala suerte en la vida.

    Pero es que un año antes de eso empecé a consumir coca, trás reiniciar la amistad con un colega de la facultad con el que nos poniamos entonces de porros hasta los ojos, lo dejé de ver 5 años porque estuvo en la cárcel por traficante, ahora había salido y el reinició su actividad y yo mis vicios… Y así podría seguir atrás en el tiempo.

    Evidentemente, cada erro es cosa del presente, pero cuando comentes muchos errores en tu timeline eso es una pauta de comportamiento carne de psiquiatra y pretender que mi estancia actual en el albergue no tiene que ver con mis correrías con el amigo compartidor de porros sería abstante necio por mi parte.

    Esa misma pauta de comportamento puede aplicarse a un pueblo, nación o grupo social. Pongamos la inversión en I+D de este pais. Fallo de nuestros políticos en las últimas décadas y nuestro por mirar a otro lado.
    Y cuando ocurría lo mismo hace 50 años, culpa d elos de entonces. Y hace 150, idem. Y hace …., también.
    Y tanto que es un excusa barata: Resulta muy barato señalar una pauta a lo largo de los siglos de despreocupación manifiesta hacia la ciencia y de nula capacidad de reconocerlo y cambiarlo a lo largo d elos siglos. Fácil, más que barata, diría.
    – Sí, oiga, pero en cultura siempre hemos brillado a lo largo de los siglos…
    – Sí, vale, seguro que a tu hijo que está haciendo el doctorado en USA le conforta saber eso cuando tenga morriña de casa.

    Por poner ejemplos no políticos y poco cuestionables… vamos creo, lo mismo no es verdad y mi razonmiento una sartá de sandeces, to pué ser…

    nando Reply:

    Admite que hay una posibilidad de sesgo (varios sesgos de hecho) importante. Fundamentalmente buscas patrones que encajen con la situación actual, pero las circunstancias son otras. La historia esta muy bien para conocerla, pero es poco util prediciendo.

    Ciertamente hay un historial largo de dirigentes inutiles, que viene a ser el mismo que de una población que consiente, especialmente ahora. Pero bueno, hace 20 años el congreso no era una conspiración de mermados (o al menos tan evidente como lo es ahora), hace 20 años no estabamos sometidos a la inercia historica?

    Las lecciones de la historia no valen una mierda, estamos ya viendo como la burbuja inmobiliaria se vuelve a inflar… que hace la gente?, renuncia al juego?, que dices!, van a sacarse los cuatro duros y como se decia antes en las carreras maricón el ultimo.

    Otro sesgo importante es que tendemos al ombliguismo. Si, nuestros gobernantes son vergonzantemente mediocres, pero en el UK han votado siguiendo a Farage, y en EEUU gobierna Trump (aunque en su historia esten Lincoln o Washington o gente asi, y en francia Macron es un naranjito vitaminado (que venció a una Lepen, y en Italia?) Dudo que todos esten condicionados por el hecho de que españa no hiciese la reforma protestante.

    Selito Reply:

    “Las lecciones de la historia no valen una mierda, estamos ya viendo como la burbuja inmobiliaria se vuelve a inflar… que hace la gente?, renuncia al juego?, que dices!, van a sacarse los cuatro duros y como se decia antes en las carreras maricón el ultimo.”

    Pues, eso, lo que decía antes y defendemos algunos: Somos un pais que, sistemáticamente, nos empeñamos en no reconocer nuestros errores pasados y repetirlos una y otra vez. Gracias por estar de acuerdo conmigo ;)
    ¿Otros paises también lo hacen? Sin duda. ¿Similar o distinto a nosotros? Creo que tienen mayor capacidad de rectificación. Mi percepción. No soy el único.

    “Otro sesgo importante es que tendemos al ombliguismo. Si, nuestros gobernantes son vergonzantemente mediocres, pero en el UK han votado siguiendo a Farage, y en EEUU gobierna Trump (aunque en su historia esten Lincoln o Washington o gente asi, y en francia Macron es un naranjito vitaminado (que venció a una Lepen, y en Italia?) ”

    Aqui la trampa la haces tú: Malos ejemplos, sin dudas, pero si echamos la vista atrás, ¿quién suma más y mejores ejemplos a lo largo de la Historia?. Mirar para atrás por si mismo, de acuerdo, no sirve. Mirar sólo el presente como si fuera nuestro ombliguito tampoco parace que valga muchas más mierdas.

    La frase con la que terminas, mira eso es ya manzanas traigo, aunque admito que lo mismo se me escapa el significado. Todo oidos…

    hinojosas2004 Reply:

    Lo primero, no siempre puedo intervenir.
    Te alabo el que quieras explicarme lo inexplicable, te esfuerzas y lo agradezco. Pero no. Tu link y el mío no tienen nada que ver y ya está. Yo encuentro una noticia sobre neonazis y la cuelgo y tú me sales con la Cifuentes. Seguro que tiene que ver, pero no estamos jugando a aquello de los seis grados de separación, no me apetece.
    “Para los que dicen que en Alemania no hay nazis…”. Aquí querido, aquí se ha dicho y más de una vez, pero yo me refiero a los símbolos. Búscalo tú que a mí me da pereza. Después de manifestaciones donde se a paseado al “aguilucho” se ha dicho que eso en Alemania sería impensable, quizás no lo recuerdes, pero se dijo. Y quizás tengáis razón y no se pueda pasear la esvástica ni levantar el brazo, pero para eso se inventaron los símbolos para sustituirlos por otros y que sigan diciendo lo mismo. Y no me hagas trampas con eso de “determinados aspectos” y “lo vemos casi todos los días”, pues claro que determinados aspectos… pero mirad también lo bueno y dadle la importancia que tiene. Que un tipo o tipa que se tira todo el día trabajando y hace todo lo que puede por ser lo más honrado y decente no merece que le digan que el “Club” al que pertenece es una mierda y una panda de corruptos fascistas. Aunque los haya y sean una vergüenza para todos.
    Además, nos pasamos continuamente por el forro la historia. Pues sí, los alemanes perdieron la guerra, y por ello partieron su país en dos bloques. Dividieron hasta Berlín y por supuesto eliminaron símbolos y fueron en cierta manera reeducados y ayudados a prosperar por los aliados. Lo que viene siendo un país derrotado. Y de todo esto hace 80 años. Sin embargo, aquí mientras tanto cuatro décadas de sembrar emblemas e insignias y de propagar una ideología en las cabecitas de niños y no tan niños ¿Cuántas generaciones educadas bajo la dictadura? hay una gran diferencia, perdona. No es tan fácil de borrar, no es coger una piqueta y ya está, recién muerto Franco quedo una estructura y una sociedad envenenada y poco a poco se ha ido evolucionando. ¿Quedan símbolos fascistas?, sí. Cada vez menos, también. Estoy contento yo con encontrármelos, no. Además, que no se me olvide Franco se mantuvo aquí, también y diría, sobre todo, por el apoyo del resto de países de Europa. Citroën y Renault, bases aéreas americanas, las suecas… hacer la vista gorda y taparse la nariz con un régimen fascista en plenos 70. No se pueden comparar historias, permíteme.
    http://2.bp.blogspot.com/-pvQiTdwZcf8/T_IcLUS_CBI/AAAAAAAACBs/Px6gx8ArYHw/s1600/neonazi+aleman.jpg

    ¿En algún país de nuestro medio un caso como el de la Cifu estaría sin resolver aún por la vía de la dimisión cuasi inmediata, con la invitación más o menos expresa de su propio partido y la aclamación sin titubeos de la oposición al pleno, sin que su partido hiciera un paripé digno de la mejor historia de la Mafia?
    ————-
    “El gobierno de Merkel, tres dimisiones por plagio o por falsificar currículums” … leído en el Independiente.
    Lo cual demuestra que en todos sitios hay sinvergüenzas y ganas de engañar.
    ——————–
    Y te contesto; pues tienes razón, seguramente en otros países ya hubiese dimitido, pero también es cierto que, si Cristina termina dimitiendo o es sustituida por la moción de censura, habrá un antes y un después y es casi seguro que, aunque solo sea por el coste político al propio partido. En próximos casos será todo más rápido y de paso más ético. Es un camino que en otros países ya se hizo y aquí se hace ahora.
    Te has parado a pensar en que el otro también piensa que lleva la razón. Pero fíjate en una cosa, yo ni siquiera quiero tenerla puesto que no entro en polémicas de esto o lo otro. Vosotros decís que “esto solo pasa aquí” yo linkeo a cualquier noticia – algunas las recuerdo de haberlas leído y otras las busco- donde se dice lo contrario y se os pone “mala leche” … la mayoría de las veces, no todas, ni opino, solo linkeo hago un breve comentario y ya está. A mí me parece que no soportáis en según qué cosas que os desmonten el chiringuito de oprimidos que os habéis buscado.
    Esta última frase suena dura y lo es.

    Responder

    qq Reply:

    Como cualquier debate interesante, este tiene muchas aristas y es imposible ganarlo o perderlo, tener o no toda la razón. Al final, me temo que esto tiene más que ver con la opinión y la forma de analizar las cosas de cada cual. Todos podremos encontrar hechos que cimenten nuestra postura, pero no por eso vamos a conseguir cerrar la discusión a nuestro favor. Creo que lo mejor es quedarse con eso: seguiremos colgando noticias que tengan que ver con nuestra forma de verlo y creo que está bien, hay que leer opiniones distintas a las propias siempre que se expresen con respeto (a veces no exento de vehemencia o alguna que otra frase durilla, como últimamente, pero pelillos a la mar, que nos conocemos, hay confianza y creo que nadie se va a ofender), ya lo he dicho muchas veces.

    Abrazos, Hinojosas.

    Responder

    Selito Reply:

    Primero iba a contestar. Luego, trás leer el comentario de qq, pensé que ya no hacia falta, lo suscribo del ‘Como’ al ‘veces’. Finalmente pensé ¡qué coño!, es imposible labrarse una buena reputación quedándose callado, así que contesto. Intentaré ser breve (no lo lograré, supongo ;) )

    “Lo primero, no siempre puedo intervenir.”
    No hay motivo para la excusa, esto no es una obligación para nadie y cada cual hace lo que quiere/puede. Sin problemas.

    ““Para los que dicen que en Alemania no hay nazis…”. Aquí querido, aquí se ha dicho y más de una vez, pero yo me refiero a los símbolos. Búscalo tú que a mí me da pereza. Después de manifestaciones donde se a paseado al “aguilucho” se ha dicho que eso en Alemania sería impensable, quizás no lo recuerdes, pero se dijo. Y quizás tengáis razón y no se pueda pasear la esvástica ni levantar el brazo, pero para eso se inventaron los símbolos para sustituirlos por otros y que sigan diciendo lo mismo.”
    Gracias por lo de querido, querido, pero no, no hemos dicho nunca que ‘no hayan nazis’, si no que hemos dicho justo todo lo demás que comentas, gracias por estar de acuerdo con nosostros: Allí los hijos de Hitler no pueden usar sus símbolos y tiene que recurrir a otros. Aquí los hijos de Franco pueden seguir haciendo lo de siempre que no pasa nada. Ya nos hemos aclarado, pués.

    “Sin embargo, aquí mientras tanto cuatro décadas de sembrar emblemas e insignias y de propagar una ideología en las cabecitas de niños y no tan niños ¿Cuántas generaciones educadas bajo la dictadura? hay una gran diferencia, perdona. No es tan fácil de borrar, no es coger una piqueta y ya está…”
    Te perdono, porque es lo mismo que venimos defendiendo años ha, de ahí se explican la mayoría de cosas que sostenemos. Otro punto de coincidencia, mira.

    ““El gobierno de Merkel, tres dimisiones por plagio o por falsificar currículums” … leído en el Independiente. Lo cual demuestra que en todos sitios hay sinvergüenzas y ganas de engañar.”
    Pues otra coincidencia más: Allí hay sinvergüenzas (como hay nazis), pero a los primeros se les invita a irse sin hacer ruido (y a los segundos GOTO arriba). Aquí llevamos casi un mes de circo Cifuentes, como con cada caso ocurrido y destapado hasta la fecha, habiendo durado otros circos mucho más aún (con los fachas, GOTO arriba, al lado de los nazis)

    “Y te contesto; pues tienes razón, seguramente en otros países ya hubiese dimitido, pero también es cierto que, si Cristina termina dimitiendo o es sustituida por la moción de censura, habrá un antes y un después y es casi seguro que, aunque solo sea por el coste político al propio partido. En próximos casos será todo más rápido y de paso más ético.”
    Gracias por darme la razón, ya van 4, estoy mocionao….:_). Amen, a lo que dices, ojalá sea así… pero me da que va a tardar unas cuantas Cifuentes más en empezar si quiera a ocurrir eso, desgraciadamente.

    “Te has parado a pensar en que el otro también piensa que lleva la razón.”
    Siempre, lo contrario sería una sandez. Parar a pensar no implica dar la razón ipsofacto, en todo caso. En mi dirección, tampoco.

    Pero fíjate en una cosa, yo ni siquiera quiero tenerla puesto que no entro en polémicas de esto o lo otro. Vosotros decís que “esto solo pasa aquí” yo linkeo a cualquier noticia – algunas las recuerdo de haberlas leído y otras las busco- donde se dice lo contrario y se os pone “mala leche” … la mayoría de las veces, no todas, ni opino, solo linkeo hago un breve comentario y ya está.”
    Me fijo que poner un link es una forma como cualquier otra de opinar, yo también lo hago a menudo y, desde luego, siempre estoy emitiendo una opinión, en cruda, sin matizar, pero opinión. Y no, rebatir lo que se dice (o se linkea) cuando no estás de acuerdo y te parece muy obvio que lo que te dicen (o linkean) no es cierto y te parece que es muy evidente no es ponerse “de mala leche”, es expresar, como más o menos vehemencia, con más o menos convicción y estando más o menos acertado o equivocado que no estás de acuerdo. Punto. Hablo por mi: Eso no me ha puesto de mala leche en ningún caso. Creo de los demás: Tampoco. ¿Te has puesto tú de mala leche porque te rebatamos tus opiniones y links?

    “A mí me parece que no soportáis en según qué cosas que os desmonten el chiringuito de oprimidos que os habéis buscado. Esta última frase suena dura y lo es.”
    Y a mi me parece que confundes intenciones y actitudes y que la frase no es dura. Es errónea.

    PD: Ya dije que no iba a conseguir brevedad, no he engañado a nadie, eh :cool:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “La falsedad, tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”.

    MIGUEL DE CERVANTES.

    A cada palabra que escribo le buscas tu propia interpretación. No te esfuerzas en entenderme y te afanas en tutelar mis pensamientos. Ya te digo que te abonas al fracaso. Me dejas indefenso. No puedo rebatir las interpretaciones porque son meros espejismos de lo que yo intento decir. Me queda el consuelo de que quizás no se explicarme y el desconsuelo de que no quieras entenderme. De esta noria ya no sale agua. Déjalo.

    Selito Reply:

    No, Hinojosas, intento rebatir tus palabras con argumentos. Si mis argumentos son acertados o erróneos es otro tema, son los que tengo, ni más ni menos. No doy para más, pero tampoco para menos.
    Todo el párrafo después de la cita lo podría suscribir yo palabra por palabra. Dices que no me esfuerzo en entenderte y me afano en tutelar tus pensamientos, que mis interpretaciones sosn espejismos de lo que quieres decir y que tal vez no quiera entenderte.
    Cámbiale los pronombres de orden y lo mismo descubres que yo, tal vez me sienta igual.

    Permíteme un último atrevimiento: Te devuelvo 2 de las 3 preguntas con la que empezaste esta discusión: “¿Es posible que hayas perdido el mas mínimo sentido crítico hacia tus palabras? ¿es posible que solo te interese tener la razón y no atiendas a las razones de otros?”
    La tercera pregunta me la reservo por ahora, igual que esperaré a ver si la noria gira algo más y todavía da agua. Creo que es toda una declaración de intenciones. ;)

    hinojosas2004 Reply:

    El problema es el orden, que en esta ocasión si es relevante para llegar al resultado.
    Yo solo contesto con algún dato, y ya te digo que “contesto” no es la palabra… a lo de (me da no sé qué ponerlo) “solo pasa aquí” … y lo que cuelgo son hechos, cosas que han pasado o pasan, irrebatibles por el mero hecho de que han acaecido. Como dices; intentas rebatir mis palabras – ya te digo que son hechos, no palabras- con argumentos y ahí está el conflicto, también entre comillas. Porque lo que yo cuelgo no debería siquiera conllevar una respuesta. Aunque como es lógico las acepto deportivamente, eso si ya llevo peor que me las ninguneen. No intento entrar en discusiones si no mostrar lo que pasa. No soporto que si lo que hay encima de la mesa es un botijo me digan que es un huevo. Ya te digo, es lo que es. Es sencillo. Y tú eres de ciencias y esto lo deberías de entender mejor que yo.
    Te respondo; ¿Es posible que haya perdido el más mínimo sentido crítico hacia “mis” palabras?
    Tú me lees; desde las fosas en las cunetas, el gobierno, los fachas, la izquierda de este país, la inmovilidad de muchos, los periodistas, los empresarios… a todos les doy “pal” pelo, lo he escrito yo y aquí. No soy defensor de nadie, pero tampoco acusador gratuito. Me gusta poner en la balanza lo bueno y lo malo. Me declaro culpable.
    ¿Es posible que solo te interese tener la razón y no atiendas a las razones de otros?” … pero como no voy a atender a las razones de otros, si no hago otra cosa. Pero atenderlas no significa otorgarles la razón, y vuelvo al botijo y a la mesa, seguramente en la mesa quepa otra pieza de alfarería, pero el botijo seguirá siendo botijo. Por qué te repito, no entro en discusiones. Las discusiones son perfectamente diferenciables porque dos o más personas se enzarzan en opiniones que se acercan o divergen llegando a un acuerdo, pero es que aquí no se da eso. No por mi parte. Aunque te pueda joder esto para mí no es una discusión…
    Si digo que la noria no tiene más agua es porque esto es un callejón sin salida donde alguien debería rendirse para pasar a otro tema y no me apetece rendirme y tampoco me apetece que te rindas.

    Selito Reply:

    En este mundo traidor,
    nada es verdad ni mentira,
    todo es según el color
    del cristal con que se mira”

    (Ramón de Campoamor)

    Tú aportas (voy a suponer que es el verbo que mejor se adapta a tus intenciones) datos/hechos, pero yo (y los demás, pero hablaré sólo por mí) también lo hago y tan irrebatibles por el mero hecho de haber acaecido son los tuyos como los míos.
    Esos hechos míos intentan explicar que lo acontecido o “solo pasa aquí” o, más a menudo, “pasa aquí en mayor medida”, como ya he intentado explicar por activa y pasiva… Y, lo siento, pero no estoy de acuerdo en que lo que cuelgas (al igual que lo que cuelgo yo) “no debería siquiera conllevar una respuesta”. ¿Por qué motivo? Precisamente por ser de ciencias que pocos hechos hay tan ‘irrefutables’ como para no poder ser, valga la redundancia, refutados y susceptibles de recibir distintas interpretaciones, aunque sean variaciones menores del mismo tema (como estoy razonablemente seguro que es lo que ocurre en este medio cuando personas de ideas similares nos enzarzamos en formas aunque compartamos el fondo, ocurre con frecuencia)

    Así que voy a usar mi cita cultureta para ver si, al menos, podemos acordar que partimos de gafas de distintos colores y que lo que para tí es un botijo, para mi es un huevo, ya que lo percibmos distinto. O incluso que viendo ambos un botijo, para tí es un objeto que lleva agua y para mi puede llevar cualquier líquido.
    Al fin y al cabo, es la base de la Lógica: Partimos de premisas y llegamos a conclusiones. Si las premisas son distintas (ciertas o equivocadas) llegamos a conclusiones distintas (ciertas o equivocadas)

    “Tú me lees; desde las fosas en las cunetas, el gobierno, los fachas, la izquierda de este país, la inmovilidad de muchos, los periodistas, los empresarios… a todos les doy “pal” pelo” – Totalmente cierto y el motivo principal por el que eres bien valorado aquí. También por mí, espero recordarás las veces que te lo he dicho. En mi caso, no suelo tener la necesidad en este medio de hacer eso, auqnue vuelvo al ejemplo que ya puse de las ‘terapias alternativas’

    “…Pero atenderlas no significa otorgarles la razón…” – Lo que ya he dicho en comentarios anteriores, actuamos igual, pero nosotros y tod@s l@s que por aquí vienen.

    “Las discusiones son perfectamente diferenciables porque dos o más personas se enzarzan en opiniones que se acercan o divergen llegando a un acuerdo, pero es que aquí no se da eso. No por mi parte. Aunque te pueda joder esto para mí no es una discusión…”
    Perdón, pero cuando empleo la palabra ‘discusión’ lo hago ateniéndome a los significados que le da la RAE:
    1. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    2. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.
    Me parece que se atiene bastante bien a lo que hacemos y, sí, poner links es, implicitamente, alegar razones y emitir opiniones. Así que sí, esto es una discusión, aunque a tí no te parezca. A mi no me jode (ni me cabreo, ni me enfado, ni…), eres muy insistente con lo que ‘nos jode’ a los demás. Más parece que te jode a tí que no nos joda a los demás… Jodidos todos, en cualquier caso ;)

    “Si digo que la noria no tiene más agua es porque esto es un callejón sin salida donde alguien debería rendirse para pasar a otro tema y no me apetece rendirme y tampoco me apetece que te rindas.”
    Esto no voy a intentar interpretarlo de ninguna forma, prefiero asegurarme: ¿Me estas diciendo algo así como “corta tú”, “no, corta tú”, “corta, no seas tonto”, “No, tonto, corta tú”………………………? Porque es lo primero que se me ha venido a la mente y me ha resultado… raro… inquietante, incluso :roll: (y estoy de broma, no sea que no lo pillemos y empecemos otra vez)

    PD: Lamento si “te jode” (:mrgreen:) que discuta, rebata o el verbo que sea (ya estoy perdío) punto por punto, pero es la forma en que mi mente mejor funciona para tratar de identificar el botijo… o el huevo… o la gallina, lo que sea….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te leo y os echo de menos, Seli.

    Responder

    Selito Reply:

    Echa menos de menos y escribe más de más. Resuelto :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si yo pudiera… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Cómo no vas a poder, con esa cara y con esos mofletes. Puedes, Meca, puedes. Pero tienes que créertelo, saca eso que llevas dentro y muéstraselo al mundo….

    SeliCoach ;)

  7. La sonrisa de Cifuentes.

    El peinado de Martínez-Maillo.

    Los trabalenguas de Rajoy.

    Las peinetas de la Cospe.

    La superficial brillantez de Casado.

    Todos trepando y a Dios rogando.

    Responder

  8. La renuncia de Cifuentes, en vídeo
    https://es.yahoo.com/noticias/genial-tuit-resume-segundos-renuncia-085400449.html

    Responder

    Selito Reply:

    Seguir el hilo hasta el vidrio final, por cierto

    Responder

  9. Aunque ya he dicho otras veces que no tiene ningún valor estadístico, el estado de ánimo y opinión de mis compis de curro me parece un buen termómetro social, que ya me ha funcionado antes, sobre todo para ver cómo respira la parroquia pepero-cuñada, que por aquí es mayoría aplastante. Pues bien, el personal flipa con las explicaciones de la amiga Cifuentes. Me temo que esta vez los podridos han saltado la banca y los intentos de escurrir el bulto no cuelan salvo entre los más acérrimos. Y es una diferencia importante respecto a casos anteriores, donde la tolerancia al choriceo era mucho mayor. No sé si será porque, como ya se ha dicho, lo de mentir con un máster es muy de andar por casa, mucho más tangible que otras cosas objetivamente más graves como gúrteles o púnicas, pero la gente está que trina y no entienden por qué Cifuentes no se ha largado todavía.

    Vamos, que no me extrañaría que esto marcara un antes y después y que, si por algún milagro marianoriveril, Cifu consigue salvar la cabeza, esto les saliera carísimo tanto a los azules como a los naranjas. El ambiente actual es, desde luego, de encabronamiento generalizado, cosa que no había visto tan acentuada hasta ahora en las filas trincocuñadiles. Sería curioso que, después de decenios apandando a manos llenas y cara descubierta, el evento que al final acabara derrumbando el chiringuito del saqueo fuera esta chapuza del máster. Veremos.

    Responder

  10. Dientes, que es lo que les jode. La sonrisa es lo que le queda a la amiga cifu. Debe pensar en lo irónico de resistir contra vientos y mareas las luchas indestinas madrileñas para acabar tumbada por un master de mierda que ni siquiera recordaba.

    El protocolo es claro, primero te respaldan, te aplauden los tuyos y dicen que te apoyan mas que nunca, pero la mano que te da Mariano es blanda. Igual que cuando a un entrenador lo confirma el presi Cris sabe que esta desahuciada. Le queda el vacio y si no da mucho la lata algun puesto discreto bien remunerado. La familia es lo primero y su continuidad pide un sacrificio.

    Responder

  11. Whelan Quarrelsome

    Y a mí que me pareció que la sonrisilla ya se le había borrado ayer en la pantomima de la renuncia a un máster que nunca tuvo… no sé, ojalá no me equivoque, pero creo que no pasa del 2 de mayo, el escarnio público para esa fecha sería demasié y además pinta que eme punto ya ha empezado a mirar para otro lado…

    Responder

  12. remoloncete_alucinado

    Peluditos de Son Reus ha puesto ya la correspondiente denuncia a la Guardia Civil en Palma sobre esto:

    https://peluditosdesonreus.com/2018/04/16/vida-en-prensa/

    Difundir, por favor, en Facebook o por cualquier otro canal. A ver si se puede encontrar al invertebrado que hizo algo así.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Teléfono y dirección de la Comandancia Civil de Palma:

    Dirección: Carrer de Manuel Azaña, 10, 07006 Palma, Illes Balears

    Teléfono: 971 77 41 00

    Responder

  13. Cospe Stazo.

    Responder

  14. https://m.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html
    Reír, llorar, descojonarse…. Un dilema.
    Y, a lo mejor, es hasta buena idea y todo, no se…. Pero luego los tiros en pie se los pega el Froilan….

    Responder

    remoloncete_china zapato Reply:

    Pero si en Madrid gobernarán Cuñadanos-PP los próximos 5 años.

    No entiendo a Bescansa. Ni su escaso ánimo político.

    Podría acabar trabajando en la/s farmacia/s de su family.

    Y parecía tan calladica con su hijito en brazos.

    Y sí, Iglesias+Garzón son un lastre para el partido.

    Desde mi modestísimo punto de vista.

    Carrefour comienza a comercializar insectos comestibles -así como gusanos-.

    Pulsa en Google “Carrefour+insectos” y verás.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo no veo a Garzón como lastre, más bien le falta un hervor para despuntar, creo que no es lo mismo….
    Y tus bichos de Carrefour me han provocado un deja vu que tela, niño…

    Responder

    qq Reply:

    Menuda cagada, es para fulminar al listo que colgó el borrado en Telegram. Munición de la gorda para los medios y los partidos de la caverna, y más en estos momentos, con la que está cayendo con Cifuentes. En Génova deben estar descojonándose, vamos.

    Además, una pena para Bescansa, que me temo que con esto ha cavado su tumba política. Un tándem horizontal entre ella y Errejón, contando además con más gente de fuera como los del nuevo partido de Baltasar Garzón, y como alternativa al ordeno y mando de Iglesias, hubiera estado muy bien, pero les ha reventado la bomba en su propia casa. Al menos parece que Errejón ha tenido reflejos y se ha desmarcado rápidamente, proponiendo una lista de cohesión con Bescansa fuera. A ver si con eso y teniendo en cuenta que todavía queda un año para las elecciones, esto no hace demasiado daño.

    Por otra parte, revuelo vacío en torno a la supuesta ‘oferta’ del PsoE a Carmena para ser candidata a la alcaldía de Madrid en su lista. Esto sí que es absurdo, pretender elevar una charla de café, donde se dicen chorradas de todo tipo, a algo oficial, sí que es delirante, tomando prestado el adjetivo que usó ayer Errejón.

    Responder

    remoloncete_existencial Reply:

    Después de millones de años de evolución, Carolina va a ser esterilizada.

    Responder

    Selito Reply:

    Bescanse en paz…. :mrgreen:
    O no, depende de cómo s emueva todo. Anticapitalistas se han desmarcado de las primarias de Madrid también por ‘poco democráticas y captasillones’.
    Dependerá de si hay un movimiento suficientemente fuerte debajo para darle boleto a la oficialidad (Iglesias) o si no. Las puñaladas traperas habituales, vaya… Si a todo un César le pudieron sus Idus, ningúnIglesias debería considerarse a salvo. Si se llamese Mariano, en todo caso… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que no es una torpeza de un esbirro sino una guerra sutil y cobarde. Quien colgó el documento fué la misma Bescansa desde su móvil, tras dos horas reunida con Errejón. Se equivocó y en vez de sitio porque su perfil privado tiene el mismo nombre que el público.

    No es nada nuevo, como se demostró en Vistalegre 2, a PIT no le puedes ganar yendo de frente, por eso Errejón preentó su proyecto, pero cobardemente en vez de encabezrlo él pretendía que lo hiciese PIT.

    Me da que el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio, y como ya pasó con Pdr Snchz, esto le va a dar más potencia en las bases a PIT, que puede gustar mas o menos, allá cada uno con sus filias y sus fobias, pero es un animal político con una espaldas de como Sansón.

    Responder

    Neo Reply:

    Sorry por las cosillas raras, puto correctos, puto móvil, espero que se me entienda.

    Responder

    qq Reply:

    Pues supongo que tú estarás más cerca de las bases y por lo tanto tu punto de vista será más valioso, pero a mí me da la sensación de que más allá de las bases, para el electorado de Podemos, el problema principal es precisamente Iglesias, que transmite una imagen de duro, poco dialogante, totalitario y nada integrador. Vamos, justo lo contrario a lo que necesita la izquierda, a quien le hace falta alguien capaz de ilusionar y unir a gente de fuera en un proyecto común. Me temo que, mientras Iglesias y su sector sigan al frente, el porcentaje de voto de Podemos seguirá bajando. Es verdad que no sé si los métodos de Errejón y Bescansa para ganar poder serán los mejores, pero me temo también que, tras Vistalegre 2 y la forma en la que se laminó, estatutazo en mano, a los sectores críticos, no sé si tienen alguna otra forma de hacerlo.

    En fin, todo muy decepcionante. Y lo peor es lo que dice Javier Gallego en la columna que enlazo abajo: todos con sus politiqueos y sus luchas de poder en vez de hacer política y preocuparse por la gente. Una pena.

    Responder

    Neo Reply:

    No, no, yo se lo mismo que puedes saber tu, lo del movil está publicado por Público y ElDiario.es …

    Insisto en que cada cual pueda tener sus filias y fobias, prefabricadas –o no– por los medios, pero PIT está demostrando que encaja bien los golpes. porque los del enemigo puedes verlos venir y tensarte para el impacto, pero del “amigo” no siempre los ves venir y a veces no quieres creértelos.

    Lo de laminar al contrario no te lo compro:
    – En Vistaelgre2 PIT tenía un documento político y una lista para llevarlo a cabo con él.
    – EPDLQUMH tenía un documento político, una lista para llevarlo a cabo y pretendía que PIT lo encabezara sin ser ni su documento ni su lista
    ¿Estamos locos? eso podría funcionar en Cuñadanos, que ponen al frente a l@s guap@s para la foto pero no en P’s.
    Ganó PIT, su documento y su lista … pero sabiendo de la potnecia de EPDLQUMH en parte de las bases y el clamor de “unidad” le endedó ganar la CAM como premio de consolocación (la cara de Espinar, que no me mola, debió ser un poema).

    Responder

    qq Reply:

    Lo curioso es que al principio de Podemos yo simpatizaba bastante más con Iglesias que con Errejón. Luego he cambiado de opinión con el transcurso de los acontecimientos. Así que, al menos en mi caso, no han sido filias o fobias prefabricadas, sino más bien fruto de lo que he ido viendo y leyendo.

    Respecto a lo de laminar a los sectores críticos, me refiero a cosas como el sistema electoral elegido, que perjudicaba a los minoritarios, o el comportamiento de la nueva dirección con los perdedores, condenándoles en general al ostracismo. Mucho gritar unidad, pero en cuanto acabó el congreso todos los críticos en puestos relevantes fueron defenestrados.

    Y sobre las espaldas de Iglesias para los golpes, pues tampoco me parece una cualidad relevante. Si el tipo no muestra un mínimo de empatía ante lo que pasa en su casa y no trata de calmar las aguas en vez de poner cara de acelga y preparar otra purga, para qué quiere las espaldas. Solo le valen para quedarse cada vez más solo. Un tipo duro y correoso, pero solo. No es eso lo que hace falta, me temo.

    Neo Reply:

    Pero es que s nromal que sustituyas a la gente que apoyaba otro documento y otra lista por gente que apoyaba tu documento y tu lista para trabajar en ello. Se elige a la gente alineada con el proyecto ganador, si eso se lee como laminar es que no se entiende que si has apoyado otra cosa que ha perdido no vas a trabajar con el mismo esfuerzo por la cosa que ha ganado pero no tenía tu apoyo. Es más simple que buscar 3 pies al gato.

    Hombre, no se si se puede llamar poner cara de acelga que PIT, en contra de lo que debía de hacer esn el sentido de neutralidad, fuese generoso con EPDLQUMH y lo posicionara para la CAM.

    remoloncete_essence Reply:

    “Un animal político con una espaldas de como Sansón”

    Quieres decir que castra a diestro y siniestro.

    El miedo al dinero en forma de presupuesto, en definitiva.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, ¿qué te parecen las acusaciones de Anticapitalistas de ‘poca democracia’ en toda esta historia? Tampoco parece que estos estén mu contentos con PIT (menos mal que no s ellama Brad, por cierto ;) )

    Responder

    Neo Reply:

    Anticapis tienen razón, porque PIT nunca debió posicionarse a favor de “esa persona de la qie usted me habla (EPDLQUMH)” jajajaja después de Vistalegre 2 para la CAM, debió ser neutral.
    También tienen razón al desentendrse del reparto de sillones donde curiosamente no tenían niguno reservado para Espinar (no me gusta un pelo) ni para Lorena (esta si va de frente), Ahora “EPDLQUMH” habla de “unidad” … que desastre.
    No hay un documento político previo para decidir, al menos de momento, ni candidaturas previas alternativas (culpa de PIT y su dedo), también de momento.
    Pero eso no quita que “EPDLQUMH” se tenga que presentar en primarias y a pesar de que tiene mucho apoyo en Madrid me temo que muchísima gente no va a ir a votar.
    En resúmen: AC son como las CUPs, tienen muy clarinete el tema y si no lo ven claro se borran de enmierdarse con sucedáneos y apaños … precisamente por ser tan directos no gustan.

    Responder

    nando Reply:

    “es un animal político con una espaldas de como Sansón”

    Esto es aplicable tambien a Mariano, solo que sabemos que tiene más de animal que de político y sobre todo, al igual que para Pablemos, solo se mantiene porque tiene las riendas.

    En eso los neoliberales (aka, derecha) siempre han sido mucho más inteligentes. De puertas para dentro iran a machete e igual el partido es una casa de putas, pero cara al exterior es un bloque que si la caga la caga en bloque (rara vez acierta).

    Pablemos es un lider pequeño, quizir, yo lo escucho y, sin acritud, digo, mira al mindundi este, con su presencia del todo a cien, su tonillo deliberadamente pausado y entrenado en las tertulias de segunda división, sus truquis baratujos. Esta en la media del nivel, pero no es un tipo que me cause ninguna admiración ni le adivino nada “extra”. De nuevo, hay poca gente asi en política estos dias, pero es asi, hay otros perfiles dentro de podemos que me parecen mas capaces.

    Responder

    Neo Reply:

    Joder nando … comparar a Naniano con PIT, del que tampoco me gustan algunos tics, me parece como poco forzado … PIT arrasó en Vistalegre2, arrasó antes, tiene mucho más nivel intelectual que Naniano de aquí a Lima. No me parecen comparables por mucha fobia que puedas tenerle.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gente que está en los círculos me han comentado que Pablo Iglesias es un tío de fiar, mientras que Errejón es, digamos, más sibilino. Vete a saber con las filias y fobias.

    Yo también creo que la comparación Naniano-PIT no ha lugar, ya que el primero no ofrece nivel intelectual alguno; eso sí los idiomas se le dan como rosquillas, xddd

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g-MjunQMkUw

    nando Reply:

    Es que no hay ninguna comparación, me refiero a que el que manda es el que parte la pana porque tiene las herramientas para ello, y que ello no implica una capacidad especial.

    En el caso de Mariano manda porque es el jefe, no tiene otra capacidad. Pablo igualmente es el lider, es obvio que no es tan escueto en virtudes como Naniano, pero tampoco un superdotado.

    Responder

    Neo Reply:

    Esa es tu impresión, a mi me inquieta precisamente por lo contrario, porque es un tio muchísimo más preaprado que la media-alta e intuyo que lo que nos pueda preocupar a nosotros para el sea una soplapollez porque está en otro nivel de pensamiento.

    Esa y otros tipos de tics que tiene son los que me ponen en guardia (e intuyo que es lo que les pasa a los que desconfían de él), pero de ahí a pensar que es simplemente un tipo entrenado para hablar en la tv como Rivera, que no tiene poso … no se … me parece que tiene que ver más con la fobia que con la realidad.

    nando Reply:

    Que va, no le tengo fobia ninguna. De los cuatro candidatos que hay es lo mejor, pero lo que hay no es mucho, seria como decir que el programa de Bertin es lo mejor de T5 (es un ejemplo, Bertin es vomitivo), no diria tanto de Bertin como del resto de la programacion.

    No se, yo no le veo ningun poder interdimensional y tampoco creo que su capacidad de pensamiento transversal vaya a evitar que Podemos pierda fuelle, como parece probable incluso me sorprenderia que se mantuvieran. A mi como votante de la izquierda no me pone palote, y mucha gente de izquierdas que espera un candidato pepino comparte mi escepticismo. Veremos como va evolucionando el Pokemon PI

    Neo Reply:

    Pues yo no descarto que sea víctima del electorado como lo fué Anguita, que era lo más potable en su momento pero no llegó.

    Eso no queire decir que sea demérito suyo, sino a lo mejor del electorado, que ni estaba preparado cuando Anguita y puede que siga sin estarlo ahora, la cuestión de porqué nunca llega a estarlo sería especular con la capacidad del sistema para mimetizarse y defenderse, pero entraríamso en cuestiones muy profundas y largas que no tienen que ver con lo que hablamos.

    qq Reply:

    Neo, son los políticos los que tienen que adaptarse y prepararse para la gente, no al revés. No se trata de que si el personal pide barra libre de cerveza el cuñado de turno se la prometa, sino de escuchar a la ciudadanía, ser empático, permeable y tratar de atender sus necesidades. Esto es un principio democrático básico. Si no, estamos jodidos.

    nando Reply:

    El electorado (me atreveria a decir que de cualquier pais) siguen una distribución de campana de Gauss. La mayoria estan en la zona central. Anguita fue un gran politico, pero hay que recordar que habia competencia. Gonzalez fue un gran encantador de serpientes y representaba una izquierda soft (luego la senilidad y los chutes de ego dilapidarian el respeto de Felipe). Luego IU ya se las valia sola para dispararse en los pies, las rodillas y los muslos si hacia falta. Tampoco se entendieron cosillas como lo de la pinza. Un Anguita desbravado pudo haber sido el Mujica español.

  15. remoloncete_china zapato

    Ángel Garrido, posible sucesor de la Cifu, estudió en colegio PUS:

    https://infovaticana.com/2016/09/30/angel-garrido-numero-2-cifuentes-estudio-colegio-educacion-diferenciada/

    Normal que ande más salido que un perrillo poniendo p’a Cuenca a más de una subordinada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El perrillo tendrá su instinto, pero para la gente ya hay una aplicación con la que poner exactamente mirando para Cuenca a nuestros partners

    https://itunes.apple.com/es/app/icuenca/id464312697?mt=8

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí un Pablista, un Errejonista y un Bencausista mirando para Cuenca (adivinar cuál es quién)

    http://2.bp.blogspot.com/-m2P-4gWejKY/T1O9WSSv3LI/AAAAAAAAL3k/1yffkm5ALhU/s1600/CR_307195_mirando_para_cuenca-1.jpg

    Responder

  16. Grillos con salsa barbacoa y demás:

    http://www.ideal.es/sociedad/consumo/pasa-abres-caja-bichos-carrefour-20180418133451-nt.html

    Y a la puerta de casa. P’a ponerse como un quico.

    Responder

  17. remoloncete_existencial

    Ya nos hemos reproducido y hemos llenado la tierra de congéneres.

    Y ahora ¿qué?

    Responder

    Selito Reply:

    1. WW-III y volvemos a empezar.
    2. Hay mucho espacio sideral libre
    3. Mantenemos la mecánica reproductiva pero anulamos el producto final, asumiendo jubilarnos pasados los 80
    4. Todas las anteriores
    5. Otras…

    Responder

    remoloncete_existencial Reply:

    Todo acaba siendo una eyaculación sin consecuencias entonces.

    Los pobres siguen procreando. Vete a la Habana Vieja.

    No habrá criptomonedas para todos cohone.

    En la feria de abril siguen muriendo caballos.

    Los caballos no se pueden mudar al espacio.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La clave del asunto, mis queridos filósofos, es si cabemos todos y si en cabiendo podemos llevar todos una vida más o menos aceptable. Si hay que conquistar nuevos mundos pues se conquistan oiga, pero aniquilarse unos a otros de forma activa o pasiva es a todas luces una opción estúpida. Compárense los presupuestos mundiales en armamento con los dedicados a investigación aeroespacial o medioambiental y se deduce inmediatamente por qué camino vamos. Al mando están actualmente Trump, Putin y el chino que toca ahora. ¿Hay motivos para la esperanza?

    Ay, la jubilación, ese paraíso perdido… :-(

    Responder

  18. Qué hemos hecho para merecer esto….

    https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/hecho-merecer_6_762283804.html

    Responder

    remoloncete_existencial Reply:

    No nos olvidemos de que la backstab de Carolina ocurre casi justo después de la fecundación de Irene por parte de Pablo.

    Eso confirma que la reproducción ha accedido a su jodido cénit.

    Como siempre he sostenido bajo cuerda en los underground del pensamiento de silicio.

    Responder

  19. remoloncete_essence

    ¿Tenemos que asumir la castración como una forma de vida?

    Así parece en la izquierda.

    Vamos, el miedo a superar al gran padre.

    O lo que hacían las viejas poniendo velitas en la iglesia al fucking santo de madera.

    Responder

  20. Ha muerto Pepe Mediavilla, el actor que ha dado voz a Ian Mackellen (Gandalf), Morgan Freeman, Leonard Nimoy (Spock).

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8ieyuaxZCnI

    Responder

  21. Vestringe lo clava:

    httpv://youtu.be/ipeYqsfHl_8

    Responder

  22. https://www.eldiario.es/rastreador/tabla-dureza-Mohs-Wikipedia-Cifuentes_6_762633741.html

    La tabla de dureza de Mohs tiene un nuevo grado en Wikipedia y tiene que ver con Cifuentes

    ¡Prometo que yo no he sido! :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    … aunque anduviera dando ideas. :lol:

    http://www.eldescodificador.com/2018/04/12/un-poco-de-humo-azul/#comment-349522

    Responder

  23. Digámoslo claro: sonrisa DE ZORRA. Y ya está, no pasa nada.

    Responder

  24. ¡Cuán fiera y devotamente salvaje es la Naturaleza en medio de la ternura con que ama a la Belleza! Pinta lirios, los riega, los acaricia con cariño, se ocupa de cada flor como si fuera un jardinero, y mientras tanto construye montañas de rocas y montañas de nubes llenas de truenos y lluvias.

    Se edita por primera vez en castellano el “Cuaderno de montaña” de John Muir. He leído un par de reseñas sobre él estos días (ahora enlazo una), y tiene un aspecto impresionante. Sugerencia para una entrada, Jefe y, en cualquier caso, un motivo para no ver la televisión.

    http://www.volcanolibros.com/index.php/producto/cuaderno-de-montana-john-muir/

    Responder

    qq Reply:

    La reseña del libro escrita por Miguel Delibes de Castro, que es también el autor del prólogo: https://elpais.com/elpais/2018/04/19/ciencia/1524150965_778111.html.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Cuán fiera y devotamente salvaje es la naturaleza… o mejor dicho, era… :-(

    http://www.dmax.marca.com/actualidad/en-2050-habra-mas-plastico-que-peces-en-los-oceanos/

    Responder

  25. Cris está acorralada y como cualquier depredador en su situación solo piensa en morir matando. Como no puede meterle mano a Escolar ha optado por despacharse a Aguirre, con la que ultimamente se las tuvo tiesas y a la que tiene en la lista. Seria cojonudo que a Espe la entrullaran por el fiasco de la ciudad de la justicia, al menos por eso.

    Cojan un buen cubo de palomitas mis drugos. Puede que quede futiles postreras cornadas, pero tiene potencial de ser entretenido.

    Responder

  26. Enga, que no se nos olviden las cositas importantes (va por las chicas del blog, tan calladas que están como ausentes :) )

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cp_WNX3joLg

    Invítame a pecar
    hazme que olvide penas
    no me importa el lugar
    llévame a donde quieras

    Invítame a pecar
    invítame o te invito
    quiero estar junto a ti
    quiero sentir bonito

    Responder

    remoloncete_romance Reply:

    Yo quierooooo dibujar músicaaaa con mis dedoooos
    mientras acaricio tu pieeeel………………..

    :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso eso, qué romántico, y en viernes y con buen tiempo :) :)

    La true y triste verdad es que tengo metida la turra “no me voy, me quedo, me voy a quedaaarrrr, no me vooooyyyy” …

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/ivan-lagarto/no-me-voy-me-quedo-el-temazo-definitivo-de-cifuentes-que-sonara-en-todas-las-fiestas-de-la-urjc_201804165ad509df0cf21c5725d04553.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Oye Chata, ¿el curro va marchando?, espero que mejor de lo esperado

    Responder

  27. Feliz cual cumpleaños al perrito del blog. :-**

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, bueno, tampoco hace falta ir aireando esas cosas, niño….

    Pd: Si es que, si no es desde Alemania, de dónde se iba a recordar esto… (Plasencia aparte) :)

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaa, lo dices por Adolfo? Ja wohl!

    Responder

    Selito Reply:

    Por Alemania en general, ya tú sabes… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Yo ya me he perdío … De todas maneras perdona que no pueda celebrarlo contigo en tu burguesa piscina porque me pilla un poco lejos, lo siento. Otro año, fijo. :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ivXPPeIZHvI

    Responder

    Selito Reply:

    Jodel, primo, hay que explicarlo tó: Sólo alguien de Alemania recordaría con facilidad mi cumple por lo del furher y de camino hago coña habitual con esa querencia alemana que parece que tenemos algunos en contra de lo patrio. Ya?

    PD: Cuando vengas, trate salchichas obreras. Muchas ;)

    CHATA Reply:

    Mi perrino. :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SqrvvDVyzWg

    Responder

    Spectator Reply:

    Muchas Felicidades!

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, prima! ;)

    Responder

  28. .
    .
    .
    .
    Bravo Albéniz

    Excelente análisis. Lectura balsámica. Alivio para la mente.

    Responder

  29. ¡Feliz Día del Libro a todas!

    Responder

  30. Entonces, ¿Adolfo es de izquierdas, tiene piscina y acaba de cumplir años?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y tiene perrete??

    Responder

    Adolfito Reply:

    Si a lo segundo y tercero, diria que sí a lo primero, se intenta al menos, no sé, los orígenes ejercen una influencia malsana difícil de superar a veces, qué te voy a contar ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    No te habrán puesto “Gustavo Adolfo” verdad????

    :)

    No seas sibilino -cual Errejón- y confiesa. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Eres poco obsevador, parece. Lo mismo por eso Lorena y la otra no te echan cuenta :mrgreen:

    Responder

  31. Bueno, pues ahora se dedican a requisar camisetas a la entrada del fútbol. Yo cada vez flipo más con nuestra modélica democracia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No confundas. El que no es modélico es nuestro gobierno. Son un atajo de impresentables que pocas veces se ha dado en la historia de España. Las organizaciones que se sientan ofendidas por la retirada de las camisetas pueden presentar recurso contra esa acción y puede que el juez les dé la razón, como ya ha pasado muchas veces. Es más, creo que lo tienen ganado si lo hacen. Pitar al himno según los jueces no es delito así que llevar camisetas amarillas ni te digo…. Un mal gobierno no hace a un país, pero si lo puede destruir. Eso está pasando ahora mismo. Los más centralistas, los que dicen ser los más” españoles” son los que terminan siempre poniendo en peligro esa patria de la que presumen. Porque al final su patria es solo el poder y el dinero y por ellos se venden y nos venden.

    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Buen matiz, estoy de acuerdo. Aun así, ten en cuenta que a ese Gobierno y a los dos partidos principales que lo sostienen les hemos puesto allí los españoles. Y que, si las encuestas no van muy desencaminadas, su predicción de voto total está disparada, de forma que entre ambos tendrían una mayoría absoluta muy holgada si mañana hubiera elecciones. Algún problema de principios democráticos tenemos que tener en este país cuando partidos que gobiernan usando herramientas cada vez menos democráticas son cada vez más apoyados por la población, y solo quedan los jueces para (a veces, muchas menos de las que creo que haría falta) pararles un poco los pies. Como dijo ayer Errejón (por cierto, entrevista jugosa e interesante, conviene echarle un vistazo, y muy bien Ana Pastor, que es buena cuando no interrumpe constantemente a sus entrevistado), aquí no tenemos gobierno, no hay un plan, no hay programa, no hay nada, solo unos señores pagando facturas, despilfarrando en propaganda y judicializando constantemente la política. Como digo, muy mal síntoma que una ‘democracia’ funcione así y que la población lo aplauda.

    Más saludos :-) .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estaba a punto de rectificar y cambiar el “no confundas” por un más amigable “yo creo que” … y es que después de publicar lo que escribo muchas veces pienso si se me entenderá y sobre todo si me abre pasado.
    Ya lo he dicho muchas veces la democracia está muy sobrevalorada. Nosotros votamos lo que hay. Al igual que en Estados Unidos tienen a Trump e igual que los franceses han elegido a Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy, Bernard Tapie, Jean-François Copé, Christine Lagarde y muchos más que me callo que tienen lios con los juzgados de tamaño sideral. Y no, no vuelvo a las andadas. Aquí lo dejo porque estamos de acuerdo en lo básico.
    En cuanto a los principios democráticos, tengo mi teoría que es muy poco científica y creo que me valdría alguna colleja. Creo que los españoles somos tan democrático como cualquiera pero que tenemos una forma de ser complicada, aquí funciona mucho el “porqué lo digo yo” o el “porqué me sale de los huevos” así que la democracia solo nos mola cuando nos da la razón, no lo puedo demostrar, pero yo creo que desde las cavernas habrá sido así. Y si para que desmentirlo de ahí cojeamos. Creo que italianos, griegos y países mediterráneos en general (curioso porque precisamente aquí nació la democracia) no somos precisamente un ejemplo de democracia.
    Un saludo.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, vayamos a la base, no puede haber democracia si vota gente que no sabe en que dia viven. Es impopular pero es asi. Es como si yo me voy a un restaurante en kazajistan y me pongo a elegir menu, si no tienes ni puta idea de que eliges no se puede hablar de libertad de elección.

    Ahora, eso es muy jodido de llevar a la practica, cualquier restricción al voto es impopular. Asi se llevan urnas llenas de residencias de ancianos custodiadas por monjas, por poner un ejemplo.

    Ese caracter popular hace que el tema politico sea un gran hermano, se busca al popular, el que arrastre voto, eso a veces se hace por carisma (como obama aunque sea vacuo) pero tambien se puede conseguir con gañaneria mediatica (trump), por supuesto eso no los faculta como buenos gestores, sino como atractores de votos (y recolectores de dinero para las campañas)

    En españa hubo una generacion de gente preparada (preparada durante el franquismo eso si) que no colmaron las expectativas. Luego ha habido un cambio social. La sociedad de consumo entendió que es más rentable aplaudir la necedad del necio y venderle una aspiradora que señalarle su necedad y no venderle nada. Eso esta bien hasta que se llega a la urna claro, a ver quien le dice al tonto que es tonto y que no vote tonterias. De eso vive Mariano.

    Otro factor que comentas es el social, vale, puede ser el area mediterranea, las dictaduras, pero tambien la iglesia catolica. Estamos acostumbrados a un gremio que han hecho lo que les ha salido del nabo durante siglos, y no ha pasado nada (me hervia la sangre con los obispos vascos pidiendo perdon, perdon no hijos de la gran puta, que os echen de la iglesia). Solo ha habido una traslacion, ahora el que hace lo que le sale del pito de manera impune es el politico.

    En fin, muchas cosas, algunas generales, otras mas especificas. Deberia votar todo el mundo?. No. Quien pone los limites? ese es otro cantar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo. Y gracias por añadir a la Iglesia – como pudo olvidárseme -.
    Es el mínimo común múltiplo el agente provocador y castrador que está en el origen del mal de muchas sociedades. Por ejemplo, todavía vamos al trabajo o tomamos fiesta cuando la iglesia cree conveniente. Todavía valoramos como bueno o malo, moral o amoral cosas solo por la opinión de la iglesia. Todavía muchos votan a los que votan por que los curas dirigen el voto en homilías que serían la vergüenza de cualquier cristo.
    Un saludo.

    Selito Reply:

    Estoy de acuerdo en su conjunto, pero más que definirlo como impopular lo definiría como altamente peligroso por manipulable hasta extremos facilmente imaginables.
    Lo menos malo es no tratar de poner límites más que los del propio sentido común, que incluye a todas aquellas personas incapacitadas para ello. Otra cosa es cómo definir esto de cara a un presidente de mesa electoral para que no haya problemas papeles en mano.
    Por lo mismo, no adelantaría la edad del voto antes de los 18 e incluso, lo mismo no es descabellado esperar 2-3 años más.
    De muy difícil resolución, en todo caso.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues yo sí creo que debería votar todo el mundo, en caso contrario se trataría de una oligarquía encubierta. Que el nivel intelectual o moral de una sociedad no dé para más no es culpa de la democracia que, como decía Churchill, es probablemente el menos malo de los sistemas de gobierno conocidos. El meollo del asunto está en cómo sacar a esa sociedad de su podredumbre. ¿La mayoría de la gente tolera la corrupción porque en el caso de tener la oportunidad se comportarían de igual manera? ¿No existe corrupción entre los mecánicos, los dentistas o los abogados? Cambiar esto es complicado, el interés de los políticos no pasa precisamente por educar en valores sino por moldear futuros votantes según sus intereses. Y no se ve en el panorama político actual, salvo en casos puntuales, una verdadera motivación para salir de esta dinámica…

  32. No es por joder pero es evidente que la operación Errejón nada tiene que ver con los “círculos”.

    ¿Y qué pasa con Lorena? Yo te quiero Lorena, aunque estés casada y no vayas en ninguna lista.

    Responder

  33. Nadie ve lo de Errejon-Tania como un poco de opereta?, la ex de pablo, segunda de Iñigo, imagina que hay tomate entre Iñigo y Tania con Pablemos al fondo, como se gestionaria eso?, no hay más caras para salir de esa endogamia?

    Bueno, celebren el San Jordi, regalen buenos libros y sobre todo, leanlos. No le digan a Colau que el patron es patron porque un rey aragonés se encomendó a él a cuenta de una batalla contra el enemigo morisco, igual lo destituye por racista, facha o una mezcla de ambas.

    Responder

    qq Reply:

    No me gustan nada los números dos y tres de la lista de Errejón. Tania Sánchez porque es una veleta, dijo que nunca, jamás se integraría en Podemos y ahí la tenemos, sacando la cabeza pese a que su grupo la ha invisibilizado en el Parlamento (no entro en temas de ex y demás porque me parecen cotilleos que no llevan a ningún lado). Y Ramón Espinar porque es un arribista y un izquierdista de salón, lo de la Cocacola fue una anécdota pero valió para retratarle y lo del piso, pese a ser legal, dio mucho el cante; es un tipo con un discurso muy poco coherente, en plan haz lo que digo y no lo que hago.

    En fin, las primarias de Podemos permiten elegir a los nombres, no hay por qué votar a la lista entera. Así que puede que bailen varios puestos, veremos.

    Y libros, pues de momento con Bolaño estoy de acuerdo contigo. No sé cómo serán sus libros más famosos, pero “Nocturno de Chile”, que es el que he leído, me ha parecido pretencioso y aburrido. El tipo demuestra un dominio preciosista del lenguaje, que seguro que entusiasma a los críticos más culturetas, pero como contador de historias, muy flojo, supongo que pretende trazar un paisaje sobre la historia chilena de la segunda mitad del XX, pero divaga una y otra vez y le acaba saliendo un pastiche bastante hueco. Escribir una novela es contar una historia, en mi opinión el lenguaje debe ser un medio, no un fin, sin un argumento y unos personajes sólidos el libro es un ensayo fallido, y eso es lo que me parece que pasa en este de Bolaño. Así que sí: sobrevalorado.

    Ahora he vuelto a la novela negra, que tenía abandonada desde hace muchos meses. Y con dos clásicos: “Todos muertos”, de Chester Himes, y “El martillo azul”, de Ross Macdonald. De momento el primero, muy bueno, y muy negro, tanto literal como figuradamente. Me está gustando.

    Responder

    nando Reply:

    A mi me dan igual los lios de faldas, pero no todo el mundo piensa igual y distraen. Como dices Espinar tiene credibilidad limitada, pero Tania tambien tuvo sus asuntillos. No le vendrían mal caras nuevas a Podemos en madrid, al menos para que no le de a la gente por pensar que todo se lo reparten los mismos.

    Los detectives salvajes esta bien, pero bien sin más, incluso perdonando los robos cortazianos. Desde luego no es Rayuela (claro que Rayuela la leí cuando no habia ni internet, a saber que pensaria ahora). Algunas malas lenguas dicen que fue un gran pufo inflado despues de que palmase para repartirse los cuartos, no tengo ni idea de a quien va la pasta de lo que genera, pero no me parece uno de los grandes, sino uno del monton de los narradores latinoamericanos.

    Responder

  34. ¿Ya habéis categorizado a Lorena como MILF?

    Felicidades al perrito, hoy presenta podemos en el pueblo su propuesta para reformar la Ley de protección Animal … y con colectivos animalistas apoyándola … mira por donde.

    PD: Sin ánimo de polemizar … más que con el color del cristal de la gafas con que se mire creo que tiene que ver con la graduación …

    Responder

    remoloncete Reply:

    yo
    amo a
    Lorena

    Lorena
    me mima

    Lorena
    es buena

    yo
    no

    :)

    Responder

  35. hinojosas2004

    El déficit de las administraciones públicas españolas se situó el año pasado en el 3,1% del PIB, el más alto de toda la Unión Europea, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea Eurostat. El de España fue en 2017 el desvío presupuestario más elevado del bloque comunitario, por encima del 3% registrado en Portugal. Después se sitúan Rumanía (-2,9%), Francia (-2,6%) e Italia (-2,3%).

    Leido en La Vanguardia

    Lo que digo, no es un mal pais es un mal gobierno, el peor.

    Responder

  36. “Todos vivimos en el fango, pero algunos lo hacemos mirando las estrellas” (O. Wilde). A veces con levantar la vista de las pantallas, valdría.

    Al menos resistir para que no nos recorten el espíritu, que pintan los tiempos muy empeñados en ello.

    Esta mañana he pillado a mi gato mirando un libro de Mark Twain, parecía sonreir bajo los bigotes. Los qFeliz día del libro

    Responder

  37. Whelan Quarrelsome

    Pues mira tú que en este señalado día voy a recomendar “La familia Karnowsky” de Israel Jehoshua Singer (Acantilado), que es mi actual lectura y me está sorprendiendo gratamente. Una historia aparentemente típica de judíos alemanes y alemanes no judíos de principios del XX, pero contada colándose dentro de las casas. Una historia sin buenos ni malos, sino sencillamente lo de casi siempre, un buen puñado de seres humanos incapaces de entenderse y convivir razonablemente…

    ¡Felices lecturas everybody!

    Responder

  38. Uno de los premios de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo va a ser para el momio Alfonso Ussía:

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/24/5adef5d0268e3e0e238b45f5.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿ El de Apolillada Ranciedad ? ¿El de Toda Una Carrera de Vetusto Gilipollas?.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Peor es que se lo hubieran dado a Antonio Burgos.

    O a la Funcación Franco :roll:

    Responder

    Cucumber Reply:

    No des ideas. La vinagres San Sebastián o la Chichiling o la Uriarte (también profe de la Juan Carlos -al parecer, pésima-) también buenas candidatas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>