Patrimonio robado

El informativo de televisión advierte de un desastre acontecido en TVE. Desapariciones en los almacenes de la televisión pública, concretamente en los Estudios de Color de Prado del Rey, que afectan al patrimonio de todos los españoles. ¿Pérdidas, desapariciones? Inmediatamente pienso en la independencia de los informativos, en la falta de dignidad y de libertad, en la ausencia de periodismo y credibilidad.

No. Se trata del disfraz de Espinete y de las chaquetas con que Letizia Ortiz, no se si usted recuerda a esta última, presentaba los telediarios. Han desaparecido. El patrimonio de todos los españoles, dicen.

letizia-y-espinete_560x280

El problema se puede enfocar de dos maneras, ambas muy tristes. La primera, que nos han robado tanto, tanto, tanto que ya solo les queda por llevarse unos trapos. La segunda, que nuestro patrimonio, el de todos los españoles, ha quedado reducido a un par de disfraces. Material para la pantomima, para el camuflaje. Porque ya nada es lo que parece.

Un motivo para NO ver la televisión

Pirenaica

Autor: Ander Izaguirre.

Editorial: GeoPlaneta.

portada_pirenaica_ander-izagirre_201803061921

Termino de leer la última de estas catorce crónicas del Pirineo sentado en mi butaca favorita, madera y cuero, con la lluvia inundando la calle y un tronco de encina ardiendo en la chimenea. Apenas 26 kilómetros por el Cabo de Creus con final en Sant Pere del Rodes. No es mucho, pero a estas alturas del libro llevo mucha tralla en las bielas. “El cuerpo me pide que esta travesía termine en alto. Venga, va, solo una subida más… Tendré paisaje (el mar, la costa abrupta, el pueblo blanco, los viñedos, el matorral), tendré arquitectura (iglesia románica, claustro, torres defensivas), tendré historia (el monasterio fue sede de un gran poder feudal con territorios por toda Cataluña, fue centro de peregrinación): el tipo de excusas que me han servido para ir montando este viaje. Pero no me engaño. El verdadero motivo de un viaje a través de los Pirineos es el extraño placer de subir montañas en bici”.

Termino la frase y siento cómo se me acartonan los gemelos y me falta el aire. ¿Una pájara? Me levanto del sillón, paso junto a la bici estática y me pongo un Jack Daniels con dos hielos. Mucho mejor así, dopado hasta las trancas. El placer de subir montañas en bici sabiendo que no sudarás una gota, que no pincharás, que no pasarás control anti doping, que quedan hielos en el congelador. Que pedaleará Ander.

“No encontraré otro tramo de semejante dureza en todo este viaje pirenaico: la subida al collado de Erroimendi son 8,5 kilómetros al 10% de media. Con el peso de las alforjas, mi pedaleo se reduce a una sola posibilidad: ponerme de pie, dejar caer el peso del cuerpo sobre el pedal derecho, alzarme de nuevo, dejarme caer, y así. Llevo un plato de 34 dientes y una corona de 27: avanzo 2,64 metros en cada pedalada. Así que tengo la sensación de estar siempre en el mismo árbol”.

Leer a Ander Izaguirre es lo más parecido a montar en bicicleta. Luchar contra esa sensación es inútil: mucho mejor dejarse llevar por la suave cadencia de su rodar, frases redondas, descripciones magistrales, buenas historias. En “Pirenaica” el Izaguirre reportero deja paso al Izaguirre viajero, y sin sacrificar una pizca de talento cuenta una historia repleta de historias: una ruta en la que se cruzan peregrinos, esclavos, bosques maravillosos, osos forasteros, montañas sagradas, monasterios en las nubes… Todos los ingredientes de un gran libro de viajes.

Vasco de Donosti, Izaguirre cree a ese García Márquez que solo concebía la crónica como la novela de la realidad. Por eso no ha escrito un libro malo. Por eso este “Pirenaica” es la visión personal de un gran reportero, la novela de la realidad pirenaica de un escritor, la crónica de un ciclista que pedalea con los ojos bien abiertos y el bolígrafo entre los dientes. Un placer.

Tags: , ,

{ 82 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. robo luego existo

    Responder

  2. por cierto, pole y subpole

    Responder

  3. Pues el traje de Espinete estaba hasta las puas de amianto

    Responder

  4. La peseoización de Podemos, en marcha:

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/22/podemos-lamina-93-direcciones-municipales-elecciones-2019/

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad no es así, lo que se ha puesto es orden en los municipios de forma que solo puedan tener representación quienes puedan demostrarlo mediante el número medio de asitentes a asambleas e inscritos con copia de DNI mediante.

    Había muchos municipios que un grupo de amiguetes se habían subido a la ola de Podemos y habían creando un pseudo-círculo y enviado datos muy generosos a la central para ser reconocidos, pero claro, cuando llega Echenique y exige más garantías se les cae el chiringuito.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias por la aclaración Neo. Me quedo más tranquilo ;)

    Responder

  5. Pues sí, patrimonio robado. Y entre lo robado hay cosas mucho más importantes que cuatro trajes, aunque los trajes sean una buena metáfora. Por ejemplo:

    “La receta equivocada”: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/derecho-salud-espana/

    For favor, firmad y compartid.

    Responder

  6. Ahora resulta que Cris fangaba las cremas antiedad en el Eroski de Vallecas.

    Me desorino.

    Aunque viniendo las news de OKdiario hay que tomárselo con calma.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparentemente el vide es real … curioso que el sistema de seguridad lo haya conservado desde 2011 … a los pobres guardas de ese turno se les va a caer el pelo, tengan o no que ver con la filtración.

    “Todos los políticos son iguales”, unos roban cremas en el Eroski y otros se compran las camisas en Alcampo … al menos PIT se supone que las pagaba … jajaja

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, supongo que de perdidos al río y ahora Cifuentes irá a por la empresa de seguridad con todo el equipo, porque aquí se han saltado la Ley de Protección de Datos al completo. Los guardas no creo que tengan gran cosa que temer, esos sistemas suelen estar automatizados y controlados remotamente, ellos no los suelen administrar. Es todo una sucesión se chanchullos, a cual más oscuro y apestoso.

    Responder

  7. La cifu robando cremas y potingues, lo del master es grave pero esto….. dentro de nada nos ponen otro de la cifu vendiendo romero

    https://www.eldiario.es/politica/VIDEO-Cifuentes-hipermercado-Delegada-Gobierno_0_764673593.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hoy va de robos, en este caso todo un honor para mi barrio de Vallecas que una personalidad acostumbrada a latrocinios de altos vuelos y amiga del saqueo de la educación y la sanidad se ponga a pie de calle y choricee unas humildes cremas de belleza en un híper. Qué majeta y sencilla. Deberían haber puesto una placa de recuerdo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    La Cifu con el pueblo llano Cucum, ahí le has dado :mrgreen:

    Y luego dicen los de Podemos que esta gente es “casta”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los de ABC informan sobre la crema, ja,ja,ja. Y ya que estamos con periodismo del bueno, qué no dirán la Ana Rosa, la Griso, etc.

    “la crema Anti-Edad Intensiva 3 Áreas Olay Regenerist es una crema hidratante con una rica fórmula rellenadora. Reafirma la piel para ofrecer un aspecto tonificado y atenúa el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas”.

    (Es todo como una maldita broma, copón)

    Responder

    elnene Reply:

    Pero esto qué es, ESTO QUÉ ES.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, viniendo de okdiario, mucho cuidadín, como dice remie. De todas formas, el vídeo ahí está, estará bien ver qué dice la Cifu ahora a esto, porque está claro que es ella la que sale, a ver cómo explica que hacía en una especie de almacén o trastienda vaciando el bolso delante de un guardia de seguridad.

    En fin, sin palabras. Repito y repito: llevo semanas escribiendo que los días de Cifuentes están contados. ¿Será verdad esta vez, o puede inventarse un límite más para el descrédito y la infamia?

    Responder

    nando Reply:

    Por aquella epoca era estudiante debia ir tiesilla, como dice espe, la politica no es la bicoca que pintan, hay que hacer numeros para llegar a fin de mes.

    Luego si, da para sospecha, aunque igual casualmente alguien estaba revisando videos de 2011 y se dijo, coño, si esta es la mujerita que sale todos los dias en la tele con lo del master, que casualidad.

    Bueno, tiene las letras gordas, si es ella adios, si no demanda a todo cristo.

    Responder

    Neo Reply:

    Mas bien … Ostia, que es la Cifu, ¿me haces una copia a futuro por si alguna vez la necesito? … luego ha llegado el Mastergate y alguien ha recordado que tenía una copia.

    Pero vamos, que esto es una miseria, “se dice y se rumorea” que de Cifu tienen cosas mucho más chungas y que llevan años tapándolas porque ella también sabe muchas otras de quien puede dejar de taparlas … al final se la quitan de en medio con 2 cosas menore y vía terceros para no arriesgarse ellos mismo.

    Responder

  8. Ahora se ve que Cifu tenía razón cuando decía que tenía poco dinero en el banco y que no se había llevado nada de la política :mrgreen:

    Responder

  9. Whelan Quarrelsome

    Me ha gustado mucho lo del bolígrafo entre los dientes Albéniz, y tiene una pinta estupenda el motivo de hoy, apuntado queda en la lista. Por cierto, muy recomendable la visita a San Pedro de Rodes, un lugar fantástico. Además me parece que se puede entrar con camiseta amarilla.

    Quién será el idiota que ande ahora disfrazándose de Espinete cada vez que llega una visita. Está claro que tiene que haber gente pá tó… :-)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Vaya con el corrector de Bill Gates, juraría que había escrito Sant Pere… :-)

    Responder

  10. Se va Cifuentes. Con el tema del Máster regalado podía vivir, pero lo de las cremas ya sí qie le ha dado vergüencita. Dice que ya tenía planeado dimitir el 2 de mayo desde hace muuucho, la muy jachonda. Por cierto, ´habla siempre así de raro? Me suena un poco beoda, la verdad. Qué mal todo.

    Responder

    elnene Reply:

    … y lo mejor: “Por luchar contra la corrupción, me hacen esto”. JAJAJAJOJO JAJOTA

    Responder

    qq Reply:

    …. Y el PsoE pide a Ciudadanos apoyar una investidura de Gabilondo si la moción decae con la dimisión de Cifuentes: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/25/el_psoe_pide_ciudadanos_apoyar_una_investidura_gabilondo_si_mocion_decae_con_dimision_cifuentes_82120_1012.html.

    Si Cuñadanos pensara más en la regeneración de la Comunidad para beneficio de los madrileños que en su propio beneficio político, permitiría investir a Gabilondo para que durante este año se abrieran los cajones y se garantizaran unas próximas elecciones limpias. Por desgracia no caerá esa breva, me temo.

    Responder

    qq Reply:

    No había visto el vidrio hasta ahora. Es verdad que habla raro, como embotada o envarada. Supongo que trata de refrenar la emoción, sea la rabia, el enfado, la frustración…. para no ponerse a llorar, a gritar o lo que sea. En fin, para ella, por muy mala pécora que sea y por muy bien que sepa mentir, debe ser muy chungo ver cómo su carrera política se va a la mierda en apenas un mes, tras toda una vida de trapicheos y trepadas, y cuando por fin pensaba que había ganado y que el horizonte se abría resplandeciente ante ella, anunciando un futuro brillante, quien sabe si incluso como reemplazo de M Punto. Y de pronto, unas cuantas zancadillas y todo se escurre por el retrete. Muy chungo, ya digo, por mucho cuero que tengas.

    Personalmente, y aunque su bienestar material desde luego no peligra para nada (la puerta giratoria ya se está engrasando), no me gustaría estar en su piel, esta gente vive del poder y la ambición, que te corten las alas de esta forma debe ser un golpe personal muy duro. Pero seguramente, su partido sabrá cómo compensarla, porque si no, es capaz de ponerse a largar toda la mierda que sabe para llevarse unos cuantos cadáveres más por delante aparte del suyo.

    Responder

  11. Cifu dice que se llevó por error 40 euros en cremas.

    Felisuco, queremos saber tu opinión sobre esto JOJOJOJOJOJO…………….

    Responder

    qq Reply:

    Rostro hasta el final. “Por error” e “involuntariamente”.

    El misterioso caso de los tarros de crema a los que les salían patas para colarse en el bolso de la diputada. Es para llorar, de verdad. Si no lo veo no lo creo, que llamen ya a Friker Jiménez.

    Responder

    Felix Reply:

    Esto es lo que opino querido Remo:

    https://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es

    Responder

    remoloncete Reply:

    Responder

  12. La Espe saca el puñal cuando es necesario. En su punto justo.

    Responder

  13. Y, aunque eclipsadas por las cremas antiedad, no olvidemos las declaraciones recientes de Isabel Gallego:

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180423/chiringuitos-gobierno-madrileno-consejero-dinero-publico-promocionarse/301970816_0.html

    Responder

    Neo Reply:

    El Mastergate y las cremas son temas menores … para despistar … usando a terceros … hay más podredumbre de la que imaginamos simplemente porque no podemos/queremos creer que esté tan mal todo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Al hilo de esto, gran artículo, con colorario final que pongo en negrita: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/04/25/mientras_tanto_82066_1023.html.

    Mientras tanto lo importante, preocupante o trascendente es, por ejemplo, lo siguiente:
    - La crisis constitucional provocada por los pasos unilaterales del independentismo catalán y la respuesta de la aplicación del 155 sigue completamente bloqueada.
    - El desmantelamiento del incipiente Estado del bienestar construido en España progresa adecuadamente.
    - La desigualdad económica y social, ese gran lastre que ha dejado la gestión neoliberal de la crisis financiera, continúa asentándose sin el menor asomo de rectificación.
    El retroceso en derechos civiles continúa paso a paso, inexorable.
    La radiotelevisión pública sigue siendo utilizada como cortijo privado del Gobierno y el partido político que lo sustenta.

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o Alberto Garzón pero también sus respectivos equipos de dirección, tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido. Es lo que reclaman amplísimos sectores de una sociedad civil muy fatigada ya de sectarismos y de mezquinas batallas de poder interno.

    Responder

  14. Yo hace años, en el Carrefour de Puente de Vallecas -Cucum lo conocerá- cogí tres tomates de los buenos y, al pesarlos, le di a la tecla de los tomates baratos.

    Todos tenemos muertos en el armario :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si yo te contara, xddd

    “Todo el mundo debería cometer pequeños y deliciosos delitos de ven en cuando, Drumknott. (…/…) pero ¿qué hacemos cuando los nobles y los ricos se entregan a la delincuencia?. En verdad, sin un pobre se pasa un año en la cárcel por robar para poder comer, ¿cuán alto tendría que ser el cadalso para ahorcar al rico que infringe la ley por codicia?

    (Snuff, de Terry Partchet)

    Responder

  15. Ahora tendrán que tener cuidado con los marmolillos de los pasillos las empresas del Ibex que fichen como consejera a la Cifu, a ver si se los va a meter en el bolso por error cuando acuda a los consejos de administración.

    Responder

  16. De todas maneras, no hay que perder la perspectiva aquí. El que alguien posea un vídeo comprometedor y lo mantenga guardado tanto tiempo para sacarlo cuando más convenga no me parece nada alentador.

    Responder

    qq Reply:

    Ya ves. ¿Cuántos vídeos más habrá? ¿De quién? ¿En poder de quién?

    El Estado Alcantarilla. Da todo mucho miedo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y ¿Si esto se sabía? ¿La nombraron Delegada del Gobierno y, por tanto, responsable de seguridad en Madrid?

    Acojonante.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Efectivamente ahí está el quid de la cuestión. Y como no me parece que eme punto tenga entendederas suficientes para organizar tamaña urdimbre, mi apuesta es, almost as usual, por la chica de la triple S, la mujer a la que susurran los espías…

    Responder

  17. Ciertamente es una crema que hace milagros.

    Avon siempre tendrá abiertas las puertas para ella.

    Responder

  18. hinojosas2004

    Por lo que he oído se vio a la Cifuentes hace tiempo con un bolso enorme del cual pendía una mano rosa… ¿habrá video?

    Responder

  19. hinojosas2004

    Hoy tengo la sensación de disfrutar de un placer culpable. Nada me hace más feliz que se desenmascare a un embustero o embustera. Cifuentes lo es y después de las lamentables palabras de esta mañana parece que quiere seguir siéndolo. Se va cinco minutos antes de que la echen, después de un baño de agua hirviendo lanzado casi seguro desde la ventana de su propia casa. Y se marcha corriendo bajo la amenaza de que no será lo último que le lancen. Se disculpa la pobre mujer diciendo que fue un error, que los botes anti-edad “cayeron” a su bolso de manera accidental… ¡increíble! pero no imposible, en ese bolso ya cayó un master gratuito y lo que paso una vez puede pasar dos. O mejor dicho tres porque ocho meses después del suceso anti-age, Cristina fue nombrada delegada del gobierno en Madrid, una raterilla de cremas al frente de la policía en la capital de España. Y Mariano en la Moncloa… Duele oírlo y escribirlo aún más.
    Se crio Cristina en la ciénaga más fructífera del océano más podrido de la política europea. El Madrid de las ranas. El PP de las trampas y los chanchullos, el PP que vive como se le educo en el franquismo. El PP del dedazo. El de las moscas verdes. Cristina siempre aparece impoluta, con su “rubiez” abusiva y sus trajes limpios y bien ajustados, sale guapa, quien diría que Cristina es un fraude, un envoltorio que solo contiene esencia de político corrupto, pero así es, los seres descompuestos van siempre impolutos. Cristina es un producto arquetípico de su entorno, no se la puede culpar de ser como sus compañeros. Es tan trepa como con los que se formó. Ahí nadie llega por sus méritos, a los buenos valores me refiero, llegan por lo que callan y por lo que tragan y sobre todo llegan los que son capaces de mentir a la cara sin descomponerse. Me siento feliz viendo cómo se hunde en la ciénaga y por ayuda recibe más peso que la lleva al fondo, la picadura de los compañeros de partido es letal. Están tirando de la cadena. Cristina nos dijo que ella era el nuevo PP y algunos se la creyeron, algunos medios la auparon al estrellato. Al fin y al cabo, era la esperanza de que sus medios siguieran chupando de la teta del estado por medio de publicidad institucional y subvenciones. Una vergüenza para la profesión periodística. ¿Es esto también corrupción? Habría que empezar a desterrar eso de que en el PP también hay gente buena, deberíamos por nuestro bien hacerlos culpables a todos y que demostraran su inocencia. Si, justo al contrario de lo que la justicia, la justa, debe hacer. Es en defensa propia.
    El placer culpable viene de que, aunque me alegre de que un corrupto deje de manosear el dinero de todos, lo cierto es que al final todos somos los perjudicados y eso es triste. No puede ser, de algún modo, cualquiera. Que los buenos, los más preparados lleguen arriba.

    Responder

    nando Reply:

    Pues a mi lo que me impide disfrutar de este chute de Schadenfreude es la sensación de estar siendo mangoneado, es como un guiñol, nos ofrecen al malo, le dan cachiporrazos y esperan que aplaudamos y nos olvidemos de quien les mete la mano por el culo a las marionetas. Cae cifu, pero seguimos a oscuras.

    Responder

    Nikolay Sabakaflieita Reply:

    “Quién les mete la mano por el culo a las marionetas”, “seguimos a oscuras”, bueno pues a ver si podemos arrojar algo de luz al asunto…

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20161104/168233756_0.html

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

  20. Todo esto está muy buen, todos hemos disfrutado como cochinos del adiós de la rubia que se hacía la tonta, todos sabemos que ,como Al Capone, cae por temas menores y que hay mucho y mucho peor debajo, pero nos estamos olvidando del artífice de todo esto, que el último empujón tomarporculolarubia ha sido lo de las cremas (se comenta por ahí que la nena es cleptomana de largo y se fue de la Uni por estirar las manos limpias hacia bolsos y demás complementos de las estudiantas de bien) y eso hay que agradecerlo al sin par Inda, siempre al quite para publicar lo que su empleador necesita en el momento preciso.
    Y su empleador/a es……

    Responder

    qq Reply:

    Esta vez, en Podemos han estado muy finos: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/25/actualidad/1524652146_015407.html

    Iglesias: “Lo que estamos viendo es falso periodismo, sectores del PP utilizando a gentuza para destruir a un ser humano.”

    Errejón: “Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir su sucesor . La dignidad de las instituciones madrileñas solo se recupera con la regeneración.”

    Maestre: “Tras las prácticas humanamente miserables y políticamente mafiosas de un partido estructuralmente corrupto como el PP, la pregunta sigue siendo: ¿Va a permitir Ciudadanos que esta banda siga gobernando la Comunidad de Madrid?”

    +Mucho. Que los árboles no nos tapen el bosque, por favor.

    Responder

  21. https://www.cuartopoder.es/espana/partidos-politicos/2018/04/26/el-dia-que-a-cifuentes-le-mentaron-la-bicha-cleptomania/
    Sabiendo que la periodista que lo firma suele estar próxima a figuras del PP, el último párrafo cobra más credibilidad si cabe. Y la cita es descacharrante, no digais… ;)

    Responder

    nando Reply:

    Esto sale la semana que anuncia que iba a llevar a la justicia el tema de la ciudad de la susodicha, es decir a Aguirre, y lo saca Inda, que es una de las criaturas cercanas a ese bloque, asi que blanco y en botella.

    Ahora, te juegas el ordago sabiendo que los otros tienen los reyes?

    Responder

  22. En medio de estos días de ruido y furia ha pasado injustamente desapercibida la noticia triste del fallecimiento del doctor Luis Montes, que luchó por el derecho a una muerte digna para los enfermos terminales y por ello fue injustamente perseguido y acusado de crímenes que jamás cometió por la derecha más cavernaria y malnacida. Por suerte, la justicia le acabó exonerando, aunque pasaron muchos años de calvario antes de ello. Hoy leo con alegría que Madrid ha aprobado dedicarle una calle y, navegando por aquí y por allá, he encontrado este artículo precioso, de hace diez años, cuando Montes estaba en pleno proceso de linchamiento mediático: https://elpais.com/diario/2008/02/03/domingo/1202014353_850215.html. Lectura emocionante, muy recomendable y muy bien escrita.

    Los buenos, por suerte, a veces acaban ganando. Que la tierra te sea leve, doctor Montes.

    Responder

  23. Cuantas horas del vídeo del Simango y que poquitas del de la trifulca de Alsasua. Esclarecedor todo para el que todavía se creía la peli.

    Al periodismo nacional le va más sacar las pequeñas miserias humanas. De lo gordo lo que diga la autoridad competente, al periodismo ni se le espera.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que te refieres a esto: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524726711_123237.html.

    Vaya, vaya, para haber sido supuestamente agredido y amenazado por unos teóricos terroristas, al sargento no se le ve muy malamente que digamos, sino más bien al revés….

    En fin, las imágenes hablan por sí solas. De todas formas, aun así y después de verlas, seguro que todavía queda gente que se sigue creyendo el relato oficial por culpa del cual, no lo olvidemos, los chavales acusados llevan muchos meses en prisión.

    Responder

    Cucumber Reply:

    500 días llevan, la fiscalía sigue erre que erre con la barbaridad del terrorismo.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ese era, si.

    Responder

    Neo Reply:

    Todavía recuerdo cómo algunos comentaristas me ponían poco menos que de filoterrorista por poner en duda la versión oficial.

    ¿Quién les va a devolver a esos chicos lps +500 días de prisión en régimen CIES?
    ¿Y quién va a compensar a su familias?
    ¿Qué va a pasar con los guardia civiles denunciantes que falsaron la realidad?
    ¿Y con los testigos que se prestaron a firmar una declaración trufada de mentiras a sabiendas?

    Responder

    Selito Reply:

    Buah, como te pongas a recordar todo lo que han rebuznado troltos oficiales y moderados demócratas de verdad respecto a lo que luego se ha ido demostrando te vas a hacer una mala sangre que pa qué ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Quieto parao … que todavía hay que marcarse un Llarena … ante un video que desmiente la versión “ofical” la fiscalía, a falta de pruebas, tira de fe y creencias … este país toma una deriva suicida.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/26/la_fiscalia_confirma_peticion_entre_anos_prision_para_los_ocho_acusados_agresion_alsasua_82177_1012.html

    Responder

  24. Abuso sexual con prevalimiento (que no violación) para los de la manada y 9 años de cárcel.

    Responder

    qq Reply:

    Parece ser que hay que gritar y patalear, arriesgándote con ello a que te apaleen o te maten, para que quede claro que lo que están haciendo contigo es violarte en vez de abusar de ti. Inaudito.

    Incluso uno de los tres jueces ha emitido un voto particular pidiendo absolver a estos malnacidos. Y, condenados a nueve años y teniendo en cuenta que ya llevan dos entre rejas, me temo que no pasarán mucho más a la sombra.

    Violar en grupo a una cría de 18 años sale barato en este país. Menudo escándalo.

    Responder

    Neo Reply:

    Una mierda de sentencia que nos coloca al mismo nivel que la India.

    Considerar como abuso sexual lo que fué una violación en grupo es inaceptable.

    Responder

  25. hinojosas2004

    Leo, oigo y veo como en los diferentes medios de comunicación parece que se extiende una marea de aflicción por el penoso fin político de Cristina. A casi todos parece afectarles que una señora que lo tuvo todo ahora no tenga nada. Lo tuvo todo si… incluso tuvo el poder como para poder decir la verdad, buscar ayuda si tenía un problema con eso de poseer lo que no era suyo, pudo pedir perdón, decir que se equivocó aceptando títulos que no merecía y que a otros les cuesta mucho conseguir. Pudo incluso haber actuado bien y haber sido una persona decente desde el principio. Pero en esa disyuntiva –si alguna vez siquiera se la planteo- eligió seguir con su teatrillo de decencia y transparencia contra todos tan difícil de creer para muchos y con su perseverancia en el engaño perdió para mí la oportunidad de pedir clemencia. Fue soberbia. Fue descarada y prepotente en sus falsas e incalificables explicaciones, se defendió atacando y buscando los tobillos de los que le decían la verdad, mostro su cara más negativa quizás la de verdad. Fueron los madrileños sin embargo los que tenían que haber dictado sentencia hace tiempo: la sanidad, la educación, las infraestructuras, todo en un deterioro constante. La indecencia a cielo abierto de sus políticos, de sus gobiernos no les llevaron a tomar mejores decisiones, reincidieron como los delincuentes que eligieron en primera instancia, nunca tuvieron bastante para cambiar de rumbo. También es culpable el que ve desvalijar y mira hacia otro lado. Cristina es la descendiente política de Aguirre y González, nada bueno podía salir de ahí. Y no salió.
    Cifuentes parece que les da pena, nosotros, los “paganos” de todo esto, parece que no entramos en sus oraciones.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No ha sido defenestrada por el clamor de la ciudadanía sino por la sucia maniobra de los que veían amenazados sus chiringuitos regional-madrileños. Pero lo realmente interesante es saber por qué ahora ese video que llevaba años convenientemente guardado en un cajón. Y sobre todo, cómo y desde cuándo los naranjitos conocían de esa arma infalible para evitar la envenenada moción. Dentro de un año nadie se acordará ya de la cleptómana del máster invisible. Y si para entonces la suma blaunaranja sigue cantando bingo, todo habrá cambiado para que nada cambie. Asistiremos todavía durante algunas semanas a la pantomima de la regeneración, pero en los cuarteles de primavera todos los motores estarán ya engrasándose de cara a 2019…

    Responder

    qq Reply:

    Amén a ambos.

    Responder

    nando Reply:

    Ese es el matiz, no se ha hecho justicia por el bien de la ciudadania o la etica o la moral, la han tirado a los leones para que la despedacen.

    No me da ninguna pena esta señora, en cambio si la certeza de que su marcha no deja un panorama más limpio.

    Al contrario, para quien lo dudase, nos hemos topado con una maquinaria del poder oscura y tenebrosa que nos da una medida pestilente pero real de como funciona el cotarro. Y peor aun, todos asentimos a su existencia como si fuese lo mas normal del mundo.

    Responder

  26. Siguen saliendo datos…. Serie de HBO YA!!
    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-26/cifuentes-dimision-ajuste-cuentas-lezo-amenaza-hotel-ignacio-gonzalez_1554981/
    PD: ¿Seguirá Hernado culpando a todos los demás? ¿Si al final la mataran de verdad, seguirán en el futuro diciendo que la lincharon ‘los demás’, como con la Barberá, qepd, hace unos días?
    Son retóricas, por supuesto…

    Responder

  27. https://www.google.com/amp/www.lavanguardia.com/politica/20180426/443013578855/cifuentes-dimision-colegio-mayor-obo.html%3ffacet=amp#ampshare=http://www.lavanguardia.com/politica/20180426/443013578855/cifuentes-dimision-colegio-mayor-obo.html
    Definitivamente, van a por ella.
    A muchos mafiosos, cuando los suyos los quitaban de enmedio, lo hacían de forma menos cruel que lo que se va intuyendo aquí. Aviso de navegantes para futuros casos?

    Responder

  28. Desde el asco orgánico que me causan individuos como los que integran la manada y la solidaridad con la victima me esta dando un poco de miedito ver hacia donde va esto.

    Yo, como imagino que la mayoria, no soy experto en penal, ni he asistido al juicio y por tanto no he escuchado testimonios ni visto las pruebas. Dicho lo cual no tengo mas remedio que confiar en la justicia, ojo, no en la sentencia o los jueces, la justicia, que no ha acabado su curso. Si la victima no considera que es justa, puede recurrir (como parece que hará).

    Ahora, este caso desde el principio ha visto una presión social clara y un clima creado que no contribuye a la ecuanimidad. Tampoco estoy de acuerdo en la justicia de la masa, es violación porque nosotros lo decidimos asi, eso nos lleva al linchamiento, de momento mediatico.

    Entiendo que la justicia esta tan desacreditada como otras instuticiones en españa, pero lo que hay es que trabajar por cambiarla y quede claro que leyendo la sentencia y viendo el percal a mi lo que me pide el cuerpo es entrullarlos hasta los tiempos. Pero tambien creo que dejarse llevar por el lado emocional es equivocar el camino.

    Responder

    qq Reply:

    La sentencia deja claro en HECHOS PROBADOS lo siguiente:

    (…) Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos, “la denunciante” se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura; desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esa situación, notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga. “La denunciante”, sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados.

    Los procesados, conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido, para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual, con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo. En concreto y al menos “la denunciante” fue penetrada bucalmente por todos los procesados; vaginalmente por Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, éste último en dos ocasiones, al igual que Jesús Escudero Domínguez quien la penetró una tercera vez por vía anal, llegando a eyacular los dos últimos y sin que ninguno utilizara preservativo. Durante el desarrollo de los hechos Antonio Manuel Guerrero, grabó con su teléfono móvil seis vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, grabó del mismo modo un vídeo, con una duración de 39 segundos.

    Insisto: hechos probados. Es decir, que no hace falta haber ido al juicio, escuchar a las partes y examinar las pruebas. Ya lo ha hecho el tribunal, y en consecuencia, considera que sucedió lo de arriba. Yo creo que no hace falta ser no ya experto en penal, sino siquiera jurista o letrado, para entender que esto es una VIOLACIÓN como una montaña. Es cuestión de simple sentido común, no me creo, de verdad que no me puedo creer, que sea imposible interpretar las leyes actuales para categorizar esto como una violación.

    A mí también me da miedo la justicia de la masa, y me da miedo hacia dónde va esto. Pero llega un momento en el que el personal se harta de que le pisoteen y ve que, si las instituciones no le defienden sino que se ríen de él, no le queda otra opción que exigir justicia por sus propios medios. Insisto, no es cuestión de emociones, es cuestión de justicia. Y de proporcionalidad: los mismos que catalogan como violencia un twit, una canción o una viñeta son incapaces de ver una violación en lo que le hicieron a esta cría.

    Si quienes están encargados de administrarla y de definir las leyes que le ponen los límites se cagan de esta forma en su función, no solo no puede uno extrañarse de que la gente se queje sino que además, al menos en mi caso, debe alegrarse de que sea así, porque al menos significa que después de todo todavía no han conseguido convertirnos en bestias. La culpa de que esto se esté yendo de las manos no es de la gente que sale a la calle a exigir justicia (repito otra vez: justicia), sino de quienes llevan muchos años dejando que todo se degrade hasta este extremo.

    Ya está bien, joder.

    Responder

    qq Reply:

    Soy yo, me ha bailado una letra del correo.

    Responder

    nando Reply:

    La distinción la marca el código y su interpretación, ninguno estima violación (claro que el otro subnormal habla de jolgorio). En todo caso se ha recurrido, que es el cauce que debe seguir. Tampoco se hasta que punto puede ser contraproducente la presión social.

    Ojo, que yo tambien diria violación, pero claro, no soy juez.

    Responder

    Neo Reply:

    Violación son los dos: aquí la diferencia está entre considerar la violación “abuso” o “agresión” … los matices, si los sacas de contexto, son muy importantes, si los pones en contexto también.

    Por comparar … Pablo Hassel se va a comer la misma pena de cárcel que esta gente por decir cantando cosas que han pasado, ni siquiera inventos.

    Responder

  29. Toros, moscas, violaciones grupales, calor, sequía, botijo, independentistas corrutos, políticos cleptómanos, borbones y defecaciones de perretes. El país de felisuco.

    Responder

  30. Los jueces del caso “la manada” se basan en un vídeo del que es muy complicado sacar una conclusión definitiva para entrullar a 5 personas 20 años. Han tirado por la vía de en medio porque si bien está claro que la víctima no dio su consentimiento, tampoco parecen delirantes los razonamientos del voto particular.

    En todo caso, el Supremo sí está más capacitado para dirimir si hubo una violencia implícita clara. Yo apostaría porque este tribunal sí les va a poner a la sombra bastante más tiempo.

    Tampoco es que sea poco 9 años.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues menos mal que hay vídeo … imagina que ni siquiera lo hubiese.

    Pero es que nos olvidamoss que aparte del vídeo hay mas cosas, como que estuviese llorando sola en un banco en estado de crisis nerviosa ¿porqué iba a hacerlo si disfrutó? ¿por un móvil? … pero también nos hemso olvidado de las declaraciones de quienes la trataron: policía, sanitarios … y todos dijeron que estaba psicológicamente destrozada.

    Responder

  31. Albert Pla, glorioso: https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-Espana-mierda_6_765083491.html.

    Los quisquillosos, que lean la última línea.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>