Dalva

Un motivo para NO ver la televisión

Dalva

Autor: Jim Harrison.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_Dalva_web_DEF-350x549

Ningún título mejor que “Dalva” para inaugurar la rama de narrativa de la colección “Libros salvajes”. Se trata de la obra maestra del gran Jim Harrison, uno de esos escritores nunca suficientemente valorados en nuestro país. Harrison en toda su inmensidad, construye una obra compleja y arrolladora, llena de matices y personajes inolvidables, sobre la vida de una mujer de armas tomar que parece saber lo que quiere: “Pensé: antes muerta que dejar que esto me detenga. No voy a consentir que esto me pare, porque este tío me gusta. Me merezco a este hombre durante el tiempo que sea. No me importa una mierda si se parece a Duane, si vive en una puñetera caravana y huele a caballo”. Y es que a Dalva le gustan los hombres, los caballos, las noches amables, los grandes ranchos, los indios, los perros (“Hacerle un favor a un perro da lugar a una suerte de serenidad”) y los caminos de regreso a casa.

“Dalva” cuenta las peripecias de una mujer de 45 años que vuelve al hogar. Es decir, al campo. A esa vida rural en que se crió, se enamoró de un sioux y tuvo un hijo mestizo que perdió para siempre. Dalva regresa a la familia, al recuerdo de un bisabuelo que dejó un diario mágico con la historia del exterminio del pueblo indio en las Grandes Llanuras, y a los espacios abiertos y los cielos estrellados: “Teddy Roosevelt decía que no conoces a un hombre hasta que no has acampado con él, y que eso incluye a uno mismo”. Vuelve al amor entendido como acto de libertad absoluta, de redención. Necesita sanar viejas heridas, cerrar cicatrices, y el aire libre parece el mejor remedio.

“La noche no fue amable conmigo. La brisa había vuelto y soplaba hacia el sur, y la oscuridad era más cálida de lo que lo había sido el día. Los caballos estaban inquietos y salí dos veces en la noche a comprobar si se encontraban bien. Los gansos se mostraban molestos y supuse que el coyote se había dejado ver por el redil. Fue una de esas noches en las que tus percepciones son mucho mayores de lo que quieres consentir; en vez de tener una sucesión de pensamientos ociosos que terminan en el sueño te ves desequilibrada, casi castigada, por imágenes con toda la lógica de una nevisca en la mente”.

Harrison alcanza con “Dalva” su mejor momento. Por lo potente de la historia, la sorprendente estructura, y la red de hombres y mujeres que tratan de recomponer sus maltratadas existencias. El escritor de Michigan sabe de qué habla, y de qué escribe, cuando abre en canal a sus personajes. Imprescindible.

“Me quedé allí plantada como una estatua, con la mano apoyada en el cuello del bayo, palpándole el pulso. Notaba una claridad onírica y quizá una fuerza inmerecida cuando recordé algo que el abuelo me había dicho al encontrarme después de mi paseo por los montes en el ramal más alejado del Niobrara: que todos debemos vivir con una medida completa de soledad ineludible, y no hemos de hacernos daño con la pasión por escapar de ese aislamiento”.

Tags: ,

{ 96 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Con comentarios

    Responder

  2. “Evidentemente, son retóricas, las respuestas están claras, esto no es Alemania.” – qq dixit en el último coment de ayer.
    ¿Te faltó un :mrgreen: , seré curioso? ;)

    Responder

    qq_curioso Reply:

    Puede ser, no hubiera estado mal :-P . Copio-pego y actualizo un pelín el comentario al que te refieres, por si el personal quiere seguir opinando.

    Bueno, pues pasan las horas y esto cada vez huele peor: https://www.eldiario.es/politica/Cifuentes_0_752425963.html.

    El trabajo fin de máster de Cifuentes no aparece por ningún sitio. Ella dice que lo ha perdido en una mudanza, pero no autoriza a la universidad a mostrar su copia. Una copia que, por otro lado, la universidad sigue a su vez sin encontrar, cosa completamente inverosímil porque de estas cosas se lleva un registro muy claro.

    Por otra parte, Cifuentes también dice que presentará la documentación que acredita que cursó y aprobó el máster, pero de momento, sigue sin hacerlo, ¿la habrá extraviado también? En su lugar, se despacha con lo que dice que es el acta de la presentación del trabajo fin de máster, un papel que podrían haber escrito ayer porque no lleva ni sello de la universidad, ni número de entrada en el registro, ni nada. Por cierto, ¿tampoco es capaz la universidad de encontrar su copia de esto?

    Y para colmo, la URJC dice que Cifuentes lo aprobó todo en junio de 2012, pero en sus registros consta otro pago de un gasto para poder defender el trabajo en noviembre de ese año. ¿Cómo es posible, si ya lo había aprobado todo en junio?

    En fin, que si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Por supuesto, Cifuentes está ya echando tierra sobre el asunto, y tras un par de entrevistas a dos medios concedidas ayer, dice que todo es una persecución personal y no hay comparecencias, ni de prensa ni ante el parlamento, a la vista. Hoy mismo ya ha evitado a la prensa a su llegada a la Asamblea de Madrid, se ve que con un papelito y un vídeo colgado ayer a última hora le parece bastante.

    En conclusión, quedan dos preguntas. Una, ¿se planteará Cifuentes, aunque sea lejanamente, dimitir por este asunto? Y dos, ¿se planteará C’s, a la vista de lo que apesta ya este asunto, exigírselo? Evidentemente, son retóricas, las respuestas están claras, esto no es Alemania.

    Responder

    Neo Reply:

    https://www.eldiario.es/sociedad/reglamento-Universidad-obligaba-justificar-asignaturas_0_752426002.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Sorry por remie, Neo.

    Responder

  3. En el Confidencial publican un documento que podría haber rellenado yo:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-21/cifuentes-master-universidad-psoe-podemos-ciudadanos_1539037/

    Sin sellos de la universidad. :roll:

    Pero de lo que se trata es de fabricar la realidad a medida y que todos sigamos tragando ruedas de molino.

    Responder

  4. Otras cosillas que pasan en nuestro pais y, probablemente, en otros muchos más, que no digo que no… :cool:
    https://www.cuartopoder.es/sociedad/2018/03/22/mas-de-100-organizaciones-denuncian-en-la-onu-regresion-de-derechos-en-espana/

    Responder

  5. Pues alguna de estas me resultan hasta más plausibles que las meme-ces que están soltando unos y otras ;)
    https://es.noticias.yahoo.com/divertid%C3%ADsimos-memes-notas-falsificadas-cifuentes-slideshow-wp-115656779/photo-p-foto-twitter-p-photo-115656611.html

    Responder

    qq Reply:

    Más madera: el catedrático que compareció dando la cara por Cifuentes no era el director de su máster: https://www.eldiario.es/sociedad/director-master_0_752775653.html. Y el trabajo de fin de máster sigue sin aparecer, como sigue sin aparecer cualquier documento oficial que demuestre que Cifuentes obtuvo su formación legalmente.

    Cada minuto que pasa sin que Cifuentes dé explicaciones es un minuto más de infamia y descrédito, tanto para ella como para quien aún la sostiene en su puesto y, lo que es más grave, para la institución que preside. Me temo que esperamos en vano a que C’s exija un poco de limpieza, así que ante ello deberían ser el PsoE y Podemos quienes reaccionaran presentando cuanto antes una moción de censura que obligue a posicionarse a C’s y que aparte de su puesto a Cifuentes, si la palabrería naranja defendiendo la limpieza y las condiciones del acuerdo de investidura es en realidad algo más que palabrería.

    Responder

    qq Reply:

    Claro que C’s está como para pedir explicaciones, cuando ellos fueron los primeros que colaron a un mentiroso en un alto cargo, y el PP lo aceptó: “Ciudadanos mantuvo en 2015 al dirigente que cobró en negro y falsificó su currículo y Cifuentes lo acepta”: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/25/ciudadanos_mantiene_dirigente_que_cobro_negro_falsifico_curriculo_cifuentes_acepta_41263_1012.html.

    Moción de censura ya.

    Responder

    elnene Reply:

    Esta tipa, en la habitual huída hacia adelante, va a arrastrar a unos cuantos consigo. Esto tiene un punto hilarante, si no fuera tan trágico. Por cierto, su hijito se sacó hace poco la carrera. ¿Fue en la misma Universidad, por casualidad? :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Quién no querría llevar a sus hijos a una universidad que cuenta con insignes profesores como Paco Marhuenda?. Hay que tener mala baba para decir que es otro chiringuito mafioso al servicio del PP.

    (Ayer me comentaba una sobrina que anda buscando guardería en Madrid, que las públicas de la comunidad dan pena, no por sus equipos sino porque parecen sometidas al abandono y falta de mantenimiento y eso que te piden mínimo 300 lereles al mes).

    Responder

    qq Reply:

    Sobre lo que comentas de las guarderías, si es así, es una lástima y otro debe más para el gobierno de la Comunidad, que encajaría en la estrategia general de demolición de lo público. Y sería especialmente triste porque hasta hace bien poco no creo que hubiera ese abandono, lo digo porque mis sobrinos fueron a la guardería pública de la Comunidad en mi barrio (el más pequeño salió hace dos años) y entonces las instalaciones estaban en buen estado y bien atendidas. Pero claro, si no se invierte, la degradación es rápida, sobre todo en un sitio donde hay niños pequeños.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo del PP no es escolarizar sino estercolarizar todo. Esa es su especialidad.

  6. Apuesto que el lunes aparece por fin el TFM de Cifuentes. Al mimo tiempo que la noticia de un joven licenciado fallecido tras una sobredosis de anfetaminas y seis días sin haber dormido. :mrgreen:

    Responder

  7. La Cifu obtuvo su título en junio de 2012 y se examinó del TFN el 2 de julio de ese año. Acojonante las posibilidades del PP para volver atrás en el tiempo.

    Yo quiero que me regalen un máster, un Phd, un puesto en la Uni p’a tocarme las pelotillas y ligar con las alumnas.

    Cospe entra en juego recordando el accidente de Cifu Lana. Nos da mucha pena a a todos, Cospe.

    Cifu Lana dice que resiste porque es “hija de militar”.

    Me desorino. Mira que estaba todo un poco aburrío y se animado con esto.

    Responder

  8. Por casualidad tengo recién leído y estoy leyendo dos libros estupendos que contrastan su reflejo de dos clases sociales, la más baja y la más alta, en Massachusetts. El primero sobre los bajos fondos de Boston en el que pulula la fauna criminal descritas sus andanzas a través de unos diálogos crudos, desbordantes y magistrales y sin apenas descripción alguna, es “Mátalos suavemente” , considerado un clásico del negro, de G.V. Higgins. El segundo es la historia de un personaje fundador de un internado episcopaliano y puritano, remedo de los ingleses, para adolescentes ricos, que con el tiempo será un exclusivo centro que va a formar a buena parte de la clase dirigente del país, contada con elegante y culto estilo a través de distintas voces, lo que permite mostrar las contradicciones y las esperanzas y desengaños de toda una época; es “El rector de Justin” de Louis Auchincloss. Los dos en Libros del Asteroide, lo que es una garantía de buena literatura.

    Responder

  9. Marta Rovira ahora se cree Thelma (o Louise) y se ha pirado en vuelo ryanair. Que panda basura.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que tampoco entiendo es por qué el juez sigue empapelando a los cargos de ‘procés’ a estas alturas, cuando ya han dejado muy claro que era todo un paripé y que acatan la legalidad vigente. Esto parece una especie de persecución en plan no vamos a dejar ni uno hasta que pongan de presidente y de diputados solo a la gente que nos interese. Todo muy sospechoso y muy sucio. Como siempre, hay basura para dar y tomar en los dos lados.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, todo muy patetico, por todas las partes, el proceso nos ha puesto enfrente de estas medianias y es un ejercicio descorazonador.

    Responder

    Neo Reply:

    No entiendo la crítica … yo si fuese Marta Rovira o cualquier indepe también me iría … a estas alturas de la película creer en la indepndencia judicial es ridículo … someterse “al imperio de la ley” en la España actal es como ir al bingo … te la juegas.

    Ojo, que hoy son los catalanes … y comodecía Niemöller … no hice nada.

    Responder

  10. httpv://www.youtube.com/watch?v=3nt4GKxd7Ms

    Responder

  11. Ayer falleció Philip Kerr, a los 62 años, creador de una serie policíaca exitosa y de la que soy entusiasta, la del detective Bernie Gunther. Mejor disfrutarla desde Violetas de Marzo situada en la Alemania de 1936. La contrariedad egoísta al enterarme y pensar que ya no tendría más historias de este personaje se atempera al conocer que, tras La Dama de Zagreb, en octubre aparecerá otra novela y hay dos más aún no traducidas al castellano, la última de este año. Así que a esperar su aparición. También he leído otros libros de este autor de lectura disfrutona. D.E.P.

    https://elpais.com/cultura/2018/03/24/actualidad/1521852003_014247.html

    Responder

  12. Joder a esta gente le toca el perrito piloto en la tómbola sin comprar boleto y hasta sin aparecer por esa tómbola :)

    https://www.eldiario.es/politica/Alumnos-master-Cifuentes-vimos-contacto_0_753125092.html

    Responder

  13. hinojosas2004

    Esto empieza a parecerme una gilipollez campestre. Desde luego contradecirse y subirse a cualquier tren que pase para decir lo de siempre es agotador para el que lee. ¿Pero qué creéis que paso ayer? Se suben a coches de la policía y los destrozan, como me dijo un alemán hace poco; “en Alemania hubiesen pasado la noche en la cárcel y lo tendrían crudo, lo anormal es que durmiesen en casa esa noche”, natural le dije yo, gastan dinero, el dinero de todos (el de los hospitales y las escuelas) en lo que les da la gana después de innumerables advertencias de todos, contradicen y desoyen a sus propios servicios jurídicos que les decían que si hacían eso –la DUI- estarían cometiendo un delito, se hacen selfis destruyendo requerimientos jurídicos y riéndose en nuestra cara, ignoran a la mitad de los catalanes, empujan a miles de empresas a desubicarse de Cataluña, crean un desasosiego social que ha roto la convivencia de su propia tierra, se han cobrado el tres por ciento de lo que han querido durante décadas, el padre de la patria, sus hijos y la madre abadesa controlaban el país como su propia masía, nos han culpado al resto de sus males, todos somos antidemocráticos a sus ojos si no les reímos las gracias, y os sorprendéis de que estén en problemas.
    Ayer tenían que comparecer y todos habían estado ya en prisión o habían eludido la cárcel con fianza. Nos enteramos de buena mañana que Marta Rovira a huido a Suiza dice que por su hija– no se van a Burkina Faso ojo, se van a Suiza, paraíso de la izquierda-, y queréis que el juez no los mande a prisión preventiva ¿pero de que vamos? ¿pero qué es esto?… ¿Cuándo hemos cambiado de bando? ¿desde cuándo defendemos a los traidores, a los cobardes y a los corruptos? Porque son todo eso…Por favor…pero que juez se va a arriesgar a que se le escapen a Suiza estos memos para que se rían de él. ¿Vosotros los hubieseis puesto en libertad?
    Esta precioso llevar a la gente al extremo y pirarse, por sus hijos dice la botarate de la Rovira.
    Nombran como candidato a un ser que tenían claro que tarde o temprano seria invalido para el cargo –un ser que lleva desde los dieciséis años viviendo del cuento- realiza un discurso rozando el ridículo por lo anodino y desganado, saben todos que al día siguiente debe de presentarse ante el juez, saben que puede ir a prisión, que es una posibilidad. Rovira se pira, y hoy hacen discursos de pena y dignidad. Vaya mierda de héroes que se han buscado estos pavos. Si eres mal pensado hasta pudiese parecer que estaba todo pensado para reanimar el “Proces”.
    Lo de Ezquerra y la CUP para mí ya no tiene nombre, ¿Qué persona de izquierdas, de izquierdas de verdad -no estos acomodados bien comidos- puede tener como socios a unos estafadores como los de la antigua CiU? Como socios a una organización que ha carcomido al pueblo catalán explotándolo y engañándolo desde que Franco murió, donde quedan los discursos reivindicativos y de clases de esta buena gente, no respondáis, ya os lo digo yo… ¡A LA MIERDA! Se os olvida que Puigdemont, Mas, Turull y todos estos son deudores del tres por ciento, que de eso han vivido, y también son deudores del tres por ciento los de Unio Cultural y Onmium, que se han criado a base de subvenciones públicas pantagruélicas. Joder que Turull se ha pasado su vida detrás de Puyol, de Mas y de Puigdemont, que lo sabe todo, todo.
    Y dejad de decir, al menos en este caso, de que no hay separación de poderes, joder, que a Mariano el juez le está jodiendo, pero bien, es que no os dais cuenta de que ayer hasta los presupuestos se le jodieron. Por qué el PNV no se los va a votar en esta situación. Pero si es que el problema es que Rajoy es un inútil y es incapaz de hacer nada de nada.

    Responder

    qq Reply:

    El problema es que quien acusa y persigue es tan tan traidor, cobarde y corrupto como el acusado y perseguido. La única diferencia es que unos tienen la sartén por el mango y otros no. Por eso, y por mucho que les ampare la ley (una ley que, no olvidemos, han elaborado a su medida), nunca tendrán ninguna legitimidad moral.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Queria decir; Asamblea Nacional Catalana y Omniun…

    Responder

  15. Para Isabel Preysler Rivera es como una colonia, osea, “fresco, nuevo y limpio”:

    https://www.elplural.com/politica/2018/03/25/isabel-preysler-elogia-rivera-es-fresco-nuevo-y-limpio

    La musa del dinero hace su apuesta.

    Responder

  16. Menudo favor le está haciendo el juez Llarena a la amiga Cifuentes….

    Responder

  17. Hombre, yo no tengo ni idea de los fundamentos juridicos de estas decisiones, pero si que da la impresion de que la justicia depende de como se levante quien te toque de juez (para no entrar en terrenos pantanosos y creyendonos la separacion de poderes y tal), esa subjetividad en general no es buena.

    Pienso un poco lo mismo que con lo de Valtonic o Hassel, Puigdemont y compañia son unos bufones, unos mermaos, y las decisiones judiciales les estan dando una relevancia que no acreditan. Estan convirtiendo a detritus geneticos con patas en martires, lo cual tampoco es bueno. La partida esta en un punto confuso, desde fuera no se entienden muy bien que hace el jugador que lleva ventaja y no sabes si esta a punto de cagarla o de rematar con un mate rapido.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Los que saben de jueces Nando, o sea los pequeños delincuentes que pasan por delante de los tribunales una y otra vez y que se conocen al dedillo la plantilla de jueces de la magistratura saben desde siempre, que su pena depende en gran medida del juez que les toque. Lo preguntan y resoplan con alivio o se llevan las manos a la cabeza maldiciendo su mala suerte. Esto también lo saben todos aquellos que trabajan en un juzgado. En algo tan subjetivo como es aplicar una ley escrita donde parte de la resolución tiene como uno de los vectores principales la interpretación por parte de quien procesa, “el llamado espíritu de la ley”. Eso sí, lo dictado debe de ser conforme a ley o si no el propio juez se mete en un lio. Está claro que Llarena parece ser un hueso, pero debe de estar actuando conforme a ley y ser escrupuloso puesto que por encima hay otros jueces que le están juzgando a su vez y otros que tendrán que saldar los recursos que contra sus decisiones interpongan los ahora encarcelados. Más le vale no pasarse.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “La utilización del aparato jurídico del Estado a través de la declaración de un estado de excepción para reprimir penalmente al adversario, convertido de esta manera en enemigo, político. Esa es la lógica del estado de excepción. Al adversario polítco no se le combate políticamente, sino que se le persigue penalmente. Es lo que se está haciendo con el nacionalismo catalán. No hay que hacer política. Únicamente cabe la represión penal. El 155 político no fue más que la coartada para el 155 penal.”

    Pérez Royo: https://www.eldiario.es/zonacritica/excepcion-vieja-usanza_6_753534644.html

    Responder

    qq Reply:

    Tal cual. Están utilizando el Poder Judicial para hacer política, intentando solucionar por las bravas, persiguiendo y encarcelando, problemas que deben resolverse dialogando y negociando. Lo que está pasando con Cataluña es indigno de una democracia y nos deja en muy mal lugar como país.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues así parece e igual parece que por ahí fuera se nos está viendo la patita cosa mala (otra vez…), todo ello independientemente de lo mongolos, iluminados, caraduras e incluso ilegales que lo hayan hecho lo del procés, que tela del telón, pero una cosa no quita la otra.
    Habrá que esperar a que detengan/apalicen a alguien por no levantar el brazo dcho. para que nos caigamos del guindo…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Eso lo he dicho yo qq, y hace tiempo; el gobierno está escondido detrás de los jueces, eso es un hecho. Y los jueces son jueces y actúan aplicando solo lo escrito, eso a veces es contraproducente.

    Responder

    nando Reply:

    ¿Entonces lo de la separacion de poderes es puro cuento? No se, imagino que va mas por como soplan los vientos, si el juez interpreta que actuar de un modo le va a venir bien en su carrera tira por ahi, pero como se ha dicho, sus decisiones son escrutadas y al final recurribles.

    Vamos a ver, el error de bulto de los opinadores de el Diario (vamos a hablar de ellos en generico, para mi solo son el negativo del cuñado que vota a ciudadanos), es que se olvida de que del lado catalan tiene a unos tipos que se subian a hacer el mono en coches de la guardia civil, y que tampoco han mostrado en ningun punto interes alguno en las salidas democraticas, ni siquiera los ha detenido el hecho de que jamas han sido mayoria. Unos tipos que hacen pintadas amenazadoras en casa de gente de ciudadanos, de Boadella, o donde creen que vive el juez o que usan a niños y viejos de escudos humanos si ello sirve a sus fines. Seamos honestos, si Mariano tiene la capacidad politica de una tapa de alcantarilla, los encarcelados andan aun mas cortos. Asi que quien gana es el que la tiene mas larga.

    El mejor para mi es Rufian, el tio no se moja, es feliz con el tuitter, vive de puta madre (iba a dejar la politica en unos meses), meses riendose de él por su condicion de charnego util y al final es el quien se rie de todos con sus impresoras y sus accesorios.

    Responder

    qq Reply:

    “¿Entonces lo de la separacion de poderes es puro cuento?”

    Entiendo que es un pregunta retórica :mrgreen: .

    Ya algo más en serio, estoy de acuerdo con lo que comentas, esto cada vez se parece más a una pelea de patio de colegio. El problema es que de un lado está el malote con todos los acusicas de la clase y de otro el listillo espabilado, pero que está solo y a merced del abusón. Más o menos, lo que dice Seli arriba.

    En cuanto a lo de los opinadores de eldiario.es, bueno, tienen un montón de ellos, mejor no generalizar porque hay muchos perfiles. Desde luego, Pérez Royo me parece de los más moderados, y el tipo tiene un bagaje y un currículum de jurista a las espaldas que está entre los mejores del país, así que un piernas precisamente no es, como algún otro al que sí le publican columnas en ese medio.

    Responder

    nando Reply:

    No, si alguno es sensato y tiene cierta capacidad para opinar (no la mayoria, por desgracia), solo que son tan predecibles como un episodio de el Equipo A, lees un par de lineas y ya te sabes el resto, rara vez te choca algo, aunque sea como recurso retorico. De todos modos le sobra mitad y cuarto de opinion, yo al menos no pagaria para leer cosas repetidas.

    Selito Reply:

    Perez Royo, no olvidemos, participó en la elaboración del mismísimo estatuto catalán y, hasta ahora, no le he leido sandeces no hooliganismos, así que no tengo porque dudar, en mi ignorancia, de lo que dice, aunque, como todo el mundo, cojeará de su patita correspondiente.
    Por otro lado, cualquiera diría que en eldiario defienden todos los dias a muerte a los del procés o al propio procés. Si es así, yo he leido un eldiario de otro universo alternativo.
    Pero vamos, lo mismo parece que los que aquí opinamos que hay muchas cosas muy sucias en nuestra (in)Justicia respecto a este y otros temas no vemos o minimizamos a los del procés o hasta no lo vemos con malos ojos, ‘con tal de sacudir al PP’.
    Y es que es difícil librarse del blanco o negro a menudo…

    nando Reply:

    Si a mi me parece muy bien que se defienda el proces, el independentismo o el creacionismo, siempre que como lector no me tomen por idiota o no tenga que leer cien veces la misma postura respecto a un tema en concreto. Eldiario no defiende el proces, al reves, muchas veces ha sido critico con el tema (a veces no ha quedado otra). Lo aburrido de el diario es el exceso de opinion y que toda va en la misma linea, si me pusiera y tuviera tiempo podria escribir un dia toda la opinion de el diario y no se notaria. Mas periodistas de calle y menos opinadores. De los diarios de difusion general con diferencia Publico y el diario son los que mas me aburren, paradojicamente son con los que mas puntos en comun tengo.

    Selito Reply:

    La línea de los opinadores de eldiario es muy similar, efectivamente. Basta leerse 1-2 cada dá a lo sumo, efectivamente, pero yo no espero tanta variedad como fiabilidad, que no me mientan, que no oculten descaradamente lo que no interesa, que no insistan en noticias falsas a sabiendas y luego la rectificación ya sí en la página 32 y con letra 7… De nada me sirve variedad si todo va encaminado a mantener a los corruptos, a los muy corruptos y a los amigos salvapatrias como hace casi toda la prensa generalista. Los de Escolar, si lo hacen, es bastante menos o se nota bastante menos. Será cosa de no depender d elos bancos.
    En cuanto a periodismo de calle: Desde los mails de Blesa y las tarjetas black hace ya unos años hasta lo del máster en diferido de la Cifu la semana pasada me parece que sí alguien se está llevando de calle lo d epublicar exclusiva son estos pavos, tal vez seguido por Infolibre (los sigo mucho menos) y alguna cosa de El Mundo. El Pais ya tal y el resto son un chiste.

    Y no soy socio de eldiario…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Esto solo es una opinión donde se mezclan ideas y hechos, pero no se separan adecuadamente. ¿Dime un encarcelado o procesado del “proces” donde se le culpe por algo que allá dicho? Pérez Royo es un maquina en lo suyo, pero tiene una posición política que ensucia lo que dice.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/necesidad-virtud_6_753884618.html
    ” La intervención del poder judicial de cuatro países diferentes es, en principio, positiva. Si todos ellos consideran que la eurorden cursada por el juez español está justificada, no podrá haber la más mínima sombra de duda acerca de la misma, independientemente de la opinión personal que se tenga sobre ella. Las reglas del juego son las reglas del juego y hay intérpretes de las mismas con autoridad reconocida en el universo jurídico en el que España está integrada.

    Jurídicamente no se puede decir prácticamente nada más. En los próximos días y semanas, en función de lo que vaya sucediendo, podremos ir teniendo una idea más precisa de lo que pueda ser el final de los diversos procesos, aunque, como siempre ocurre en estos asuntos, habrá que esperar hasta que se pronuncie la más alta instancia judicial competente en cada país.”

    Si por tener una posición política se ensucia lo que se dice entonces:
    — Cualquier cosa dicha por un político está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un policia está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un letrado/fiscal está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un juez (incluido el Llarena) político está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un economista está ensuciada.
    ……
    — Cualquier cosa dicha por cualquier persona, incluidos los que aquí venimos, está ensuciada.

    Hablemos de burracos, petardas y viceversa, muy limpios, eso sí.

    Responder

    Selito Reply:

    https://yourlogicalfallacyis.com/ad-hominem

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La ecuanimidad no existe.
    —————————-
    — Cualquier cosa dicha por un político está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un policía está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un letrado/fiscal está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un juez (incluido el Llarena) político está ensuciada.
    — Cualquier cosa dicha por un economista está ensuciada.
    ……
    — Cualquier cosa dicha por cualquier persona, incluidos los que aquí venimos, está ensuciada.

    Efectivamente, lo has clavado.
    ———————-

    Dos personas que vean lo mismo lo contaran a un tercero de manera diferente, unos se fijaran en unas cosas más que en otras le darán más importancia o menos a detalles que para el otro son esenciales. La sensibilidad de uno no tiene que ver con la de otro. Se podrá llegar a una afinidad increíble pero nunca del cien por cien. El ejercer la opinión es la demostración de lo que digo, si todos viésemos lo mismo y lo contásemos como lo vemos sin matices ni adornos personales no habría opinión puesto que el hecho seria idéntico para todos. Que decir tiene, volviendo al tema, cuando se lee una ley y todos tienen una lectura diferente y a veces hasta divergente del texto… pues eso. Y que conste que esto es en sí una opinión sucia como no podría ser de otra manera.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien, entonces en adelante ninguna opinión válida al estar todas contaminadas por h o por b.
    Lo dicho, nos dedicamos todos a hablar del furgol, incluidos políticos, jueces, etc.
    O bien, como da igual porque cada opinión sólo vale para el que la emite, hablamos de lo que nos pete y el que comparta bien y el que no también. Lo que venimos haciendo, vaya.
    Aclarado.

    hinojosas2004 Reply:

    Es que en este caso el orden de los factores si altera el resultado; los nacionalistas separatistas no dejan de repetir ahora que la política ha de ser la solución y no la judicialización del llamado “Proces”. Ciertamente han bajado el tono estos últimos meses, desde que la justicia entro en el tema, y muchos se han retractado deshonrosamente de lo que hicieron quitándole importancia o diciendo incluso que aquello fue un paripé. Saben perfectamente que se pasaron varios pueblos, saben que cometieron delitos, saben que la cagaron y ahora quieren que políticamente se les absuelva y se les ayude, pero el juez parece que no está por la labor. En términos estrictamente prácticos YO correría un velo y dejaría que las aguas volviesen a su cauce, pero eso sería YO. Y creo que esa opción sería también lo que querría Rajoy y los Puigdemont, pero debe ser que no puede o no se dejan. Retirar el 155 y dedicarse a pelear con Rivera los votos es lo que más desea, pero… Asi que no es política por justicia si no Política para librarme de la justicia lo que dicen. Solo hay que entenderlo.

    Responder

    nando Reply:

    Es bastante evidente lo que comentas, quitando la CUP me parecen cuatro chalaos pero aprecio su coherencia y su consistencia. Que tios (y tias) hechos y derechos salten despues con que, era simbolico hombre, como os poneis con una declaracion de independencia de mentirijillas, que lo de las varas era una nota folclorica, que vamos a dialogar y buscar una solucion politica etcetc, pues oye, si les tenia poco respeto, ahora les tengo menos.

    Responder

  18. Cifuentes, se siente
    tu zurullo está presente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vía plasma el “rotundo comunicado” de Cifuentes, anuncia una querella criminal contra los periodistas de el diario.es, y con abogados particulares (digo yo que tendrá que pedir un crédito, que los 3000 leuros que decía que tiene no le llegan). Ya tiene una respuesta de Ignacio Escolar

    https://twitter.com/iescolar/status/978227778368737280

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Con lo fácil que sería presentar el TFM con los sellos correspondientes…

    Veré el twitter en casa que en el curro no puedo ver ponno ni na de eso… :)

    Responder

    qq Reply:

    Pero si los mismos alumnos del máster dicen que no fue a ni a una sola hora de clase, ¿cómo va a tener el TFM? Es bastante alucinante la huida hacia adelante de esta señora, sería hasta bochornosa si no fuera porque ya nada de lo que viene de esta gentuza sorprende lo más mínimo. Hoy leía que Ángel Gabilondo está dispuesto a encabezar una moción de censura contra ella, si el PsoE/PSM lo considera oportuno. Espero que sea así y que el PsoE no vuelva a cojear otra vez del mismo pie al encontrarse de nuevo en la encrucijada.

    Responder

  19. El PP ha telarañizado la universidad española.

    Responder

  20. Os dejo a Polina, para que comencéis la Semana Santa concentrados en lo importante:

    https://cocainemodels.com/model/polina/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al infierno irás, depravado :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NiNlISh7l-Y

    Responder

  21. El 21 de octubre fue destituído Puchi y el 25 de marzo ha sido detenido. 155 días de diferencia. Todo encaja como un puzzle sideral.

    Responder

  22. Cifu pedorra.

    Arriba Polina.

    Responder

  23. La Cifu se tira por el barranco:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Cifuentes-Master_6_754234595.html

    España está lleno de buenistas, a lo que se ve.

    Responder

  24. ¿Alguien ha colgado ya el Telematón del martes?: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/27/javier-perez-de-albeniz-la-capea/.

    Responder

    qq Reply:

    Una “fiesta” de mierda para engañar a los chavales, como se ha hecho toda la vida, pero ahora con la “innovación” cornamentil. Si todo sale bien, no pasa nada, como mucho a alguno un poco más maduro se le queda cara de tonto por haber tirado los escasos eurillos de la paga por ese retrete apestoso. Pero si hay problemas, por suerte las menos de las veces, pueden acabar pasando cosas como la de Madrid Arena. No importa, siempre habrá algún concejal o consejero cómplice, porque hay que mantener la actividad económica y seguir recibiendo las mordidas de los permisos, y algún juez laxo que condene a penas leves a los pocos pardillos que no sean capaces de escaquearse de asumir responsabilidades.

    Esta es la marca España, la fábrica de ideas del inquieto empresariado patrio: Magaluf, capeas y chiringuitos. Aquí siempre hay una vuelta de tuerca más para la sordidez, el cutrerío y la horterada. Eso sí, con muchas banderas. Pero que siga la fiesta, porque desde Moncloa están hartos de decírnoslo sin palabras: esta es nuestra esencia, esto es lo que mejor se nos da hacer. Bueno, esto, y poner ladrillos unos encima de otros, que ahí también lo petamos. No merece la pena apostar por otra cosa. España cañí.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, eso puede ser muchas cosas, pero cosa novedosa no. De toda la vida de dios se han hecho capeas con vaquillas para la juventud (al menos en mi zona que es el campo charro), y lo demás, la bebida barata, la comida cutre, es un elemento común en los festejos patrios. Las fiestas de la universidad solian tener sus vaquillas, alguna con mas letras que los profesores, la chavalada se tiraba borracha como piojos a correrlas y por supuesto no habia nada parecido a una ambulancia o servicio sanitario. Los ultimos años ya se prohibieron, imagino que por temas de permisos, pero seguian organizandose capeas en el campo, eso si, desligadas de las fiestas de la facultad de turno. El riesgo de estas vaquillas, tampoco vamos a ser tremendistas, es el mismo a que te atropelle un ciclista por la calle.

    Igual por ser de tierra de toros los espectaculos taurinos siempre me la han traido floja, no voy a gastar muchas energias en atacarlos. Me deprimen los zoologicos, me dan grima la gente que tiene perros grandes en pisos de 60metros, me horrorizan cosas como las que vimos en Salvados respecto a los mataderos (de bichos que luego uno se come). El tema toros no me parece el peor dentro de las perrerias que le hacemos a los bichos, aunque si uno de los mas graficos. (Habia un articulo de hace unos dias donde un tecnico de sonido explicaba porque dejo de hacer corridas y es realmente espeluznante)

    Responder

  25. Más Marca España: utilizando las empresas de todos para montar chiringuitos donde se forran unos pocos: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/27/actualidad/1522159729_243293.html.

    ¿La solución? Estos siempre tienen la varita mágica: liquidación, rescate y privatización, para acabar de exprimir la vaca y de ponerse las botas con el chollo.

    Responder

  26. Columnón. Y no es el primero que leo firmado por Raquel Ejerique: https://www.eldiario.es/zonacritica/querella-callara_6_754584539.html.

    Es cierto, presidenta, que usted tiene el poder, el aparato administrativo y el monopolio de lo público. Lo tiene todo pero le falta una cosa: la verdad. Esa es nuestra y ninguna querella, amenaza o insulto nos la va a arrebatar. Seguimos.

    Toma ya. Las horas de Cifuentes como responsable política están contadas, por mucho que amenace y patalee, como hizo el ya dimitido Soria.

    Responder

    nando Reply:

    Es que el tema es tan palmario que uno puede venirse arriba, mas si encima la idiota esta amenaza con demandarte, pero si no te conoce nadie de los 7 que hicieron el master en tu promoción hulio!, no tienes por donde escapar amiga, como para encima amenazar con juicios.

    Ahora parece que ha optado por la distancia y dejar enfriar el tema, al fin y al cabo, es la estrategia que han seguido en todos estos asuntos y lo peor es que les ha funcionado.

    Aqui se echa de menos una oposicion que hinque el diente, es lo que toca.

    Responder

    qq Reply:

    Entendiendo/asumiendo que Cifuentes va a seguir con su pantomima y no va a dimitir, también entiendo/asumo que: uno, PsoE y Podemos presentarán una moción de censura contra Cifuentes en cuanto se celebre el pleno monográfico sobre este asunto la semana que viene y vean que esto no hay por dónde cogerlo; y dos, que C’s pedirá la cabeza de Cifuentes como condición para mantener el apoyo al gobierno de la Comunidad ante la presentación de la moción.

    Entiendo/asumo que esto es lo que debería pasar en un lugar con mínimo de sentido ético político. Pero claro, igual entiendo/asumo demasiado. La llave de todo la tiene C’s, que es quien, ahora mismo, sigue sosteniendo a Cifuentes. Espero que no sigan siendo cómplices de este escándalo infame. Aunque viendo los precedentes (no quiero acordarme del tamayazo, por ejemplo y por decir uno), cualquiera sabe, es para echarse a temblar.

    Responder

  27. Me llega el rumor de que Eldiario.es tiene la misma información sobre Pablo Casado -que cursó el mismo máster de la Cifu- que de Cifuentes. Es decir, que aprobó por ser del PP sin pisar por clase.

    Me desorino.

    Si es verdad, se acabó tu carrera a alcalde de Madrid, Pablete. Igual esperan a que se confirme tu candidatura. En la vida hay que ser un poco cabronazo. Si no, se pierde la salsa.

    Responder

  28. La basura semanasantera de todos los putos años:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Santa-Semana-santos-valores_6_754584549.html

    ¿Os imagináis la cantidad de puteros, adúlteros, borrachos… que son cofrades devotos de la Virgen de no se qué y del Jesusillo del nose cual…? Me desorino.

    Hoy el paso llevando y mañana follando en el puti de la NII que han abierto nueva.

    Responder

    qq Reply:

    Yo ya lo he dicho varias veces: tengo el convencimiento (no basado en estadística alguna, por supuesto) de que el personal, cuanto más cabrón, más meapilas. Y es que esta gente necesita descargar su sentimiento de culpa y su frustración en algún sitio, y qué mejor que en una iglesia o bajo un paso, donde todo queda en secreto, oculto y perdonado, según ellos, de gratis.

    Pero vamos, también puede ser mi anticlericalismo exacerbado :mrgreen: .

    Responder

    nando Reply:

    Se supone que esta gente hace penitencia por algo… para cumplir castigo antes tienes que irte de putas, logica pura.

    Asi funciona el catolicismo de toda la vida de dios, haz todas las perrerias que quieras y despues confesado y listo.

    Responder

    nando Reply:

    Conviene tambien afinar con el termino adoctrinar, organizar una procesion en la escuela para mi no lo es, es simplemente reproducir lo que veran en las calles. A mas siendo andaluz el tema de las cofradias va en la familia, no creo que tengan escape.

    Adoctrinar tampoco es llevarlos a capeas, porque lo seria tambien llevarlo al futbol. A mi me llevaban a bailes folkloricos y poco asco le cogí.

    Adoctrinar para mi es aprovecharse de la ausencia de capacidad critica de los crios para emplearlos en fines torticeros de adultos, metiendoles propaganda, basura ideologica o mentiras, como lo que hemos visto en las escuelas catalanas.

    Responder

    qq Reply:

    Osea, llevarlos a procesiones o capeas, a que se empapen bien de roña :-P .

    ¿De verdad que parece que lo de montar una procesión en un cole público, como he leído hoy que han hecho en uno de Málaga, no está al mismo nivel que lo de Cataluña? ¿Y los libros loando la figura de Aguirre que se han tenido que tragar los chavales de Madrid, por ejemplo, tampoco son adoctrinamiento?

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que no, en mi caso tenia una abuela muy pia y nos tragabamos todas las procesiones, desde varios puntos, y misas varias. Claro cuando cesó la obligación y las remuneraciones la cosa fue inmediata, ya tenemos procesiones para toda la vida, no he vuelto a ver una salvo que tuviera que cruzar una calle y estuviese cortada. Que los niños hagan su semana santa es como que se pongan una mascara en carnaval, o que hagan su feria de abril estan imitando algo que de todos modos esta en la calle y hacen sus padres o sus tios.

    Otra cosa es que tu a un crio le digas que esta oprimido, que le roban, que el estado español es malo, que le enseñes una historia que sabes que es mas falsa que un euro de madera, o que le expliques las cosas de un modo interesado, eso para mi es otro nivel, le estas creando unas ideas preconcebidas que ademas no son positivas para su desarrollo. Por supuesto existiran rebotados que cuando tengan uso de razon se caguen en la mierda que les han ido metiendo, pero otros muchos se quedaran con ello. Eso si es adoctrinar, es una acción deliverada y consciente de manipulación con unos fines.

    Responder

  29. Esta va para todas, pero en especial para Hinojosas, con cariño :) : https://elpais.com/cultura/2018/03/27/actualidad/1522169567_112623.html.

    ¡¡Feliz puente a todas!! Y si no sois demasiado felices, que al menos os valga para descansar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya te digo yo qq que estoy muy lejos de ser ingenuo y mucho más aun de ser optimista. Ya lo he dicho alguna vez aquí cuando os réferis a España como “este país de mierda, pandereta o tercermundista” … Soy pesimista pero realista. Ya se o intuyo lo que va mal no en España si no en el mundo, que es mucho, pero no gano nada con agrandarlo o darle mayor importancia de la que ya tiene. Se lo que hacemos mal y lo que no funciona solo me evito comparar con otros porque al final esos otros también se comparan con nosotros y también piensan que ellos están peor que nosotros solo que depende de lo que compares. Si ya sé que comparo y os doy la matraca con lo que pasa fuera y aquí lo digo, tú lo sabes, pero es en respuesta a lo que vosotros decís, muchas veces no me queda más remedio que hacerlo.
    He leído hace poco que Finlandia es el país más feliz del mundo, será para los finlandeses. Porque si cogiésemos a unos miles de habitantes de este nuestro mundo y les preguntásemos por ejemplo si pudiesen vivir en un país del mundo a elegir libremente entre por ejemplo Italia y Finlandia, me parece que al final serian por goleada los que eligieran Italia mayoría.

    Responder

  30. Mateo el de la guitarra

    Sincopados estamos hasta el último suspiro del embudo. Gracias a todos, no obstante el retruécano que nos silva la medición escapularia que menciona la bisabuela del ceñudo alcornoque. Inmensas piedras emulando los más conspicuos escrotos, no más. Calidad que despierta un mundo de aboliciones perversas, como la del esmirriado, capaz de colar arroz como si fuera caldereta de hidrógeno. Inquina sin solaz que apabulla a parturientas con machetes, haciendo lavativas a ujieres atascados en sus propios constructos. Piélagos sin sandeces, almas que rebtrotan como butifarras sin trono.

    Responder

  31. hinojosas2004

    Ayer en mi ciudad no recogieron la basura por que era fiesta.
    Ayer en la tele emitieron Supervivientes como un dia normal.
    Algo no funciona.

    Responder

  32. Como dice uno delos twits comentando el vídeo, a esta gente nunca se la condena por odio: https://www.huffingtonpost.es/2018/03/30/senor-puigdemont-rata-maricona-hija-de-puta-de-cloaca_a_23399402/?por=mosaico. Ojo, que no digo que a este energúmeno hay que condenarlo, sino que a quien tampoco hay que condenar es a los que sueltan barbaridades semejantes desde la orilla opuesta.

    Responder

    cantaba la rana Reply:

    Con cariño, dedicado a Puchi

    https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre qq eso no es exactamente asi, no nos quedemos en los casos mediaticos:

    Un padre condenado a nueve meses de cárcel por insultos racistas al árbitro de un partido de alevines

    http://www.elmundo.es/deportes/2018/03/27/5aba5fa7e2704ea4058b45a5.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mas; para que veas que no es de ahora:

    Primera condena en España por incitar al racismo y la xenofobia por Internet (2006)
    Un joven de Tàrrega ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 1.600 euros. Había creado una página web en la que se difundían mensajes racistas y se apoyaba a Hitler, Mussolini y Franco.

    https://www.20minutos.es/noticia/173734/0/condena/racismo/internet/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y otra hay;

    Primera condena para un tuitero por un delito de odio hacia los catalanes; “Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes”.

    http://cadenaser.com/ser/2017/03/16/tribunales/1489687748_690661.html

    Responder

  33. hinojosas2004

    No se que esta pasando, si sera culpa mia pero publico y no aparece, luego aparece, despues de un dia vuelve a aparecer y por duplicado. Si es culpa mia lo siento.

    Responder

    qq Reply:

    A veces pasa, yo tampoco sé por qué es. A mí me toca cambiar de nombre para que aparezcan los mensajes. Misterios del WordPress, supongo….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>