Semana de pasión

Jueves 29 de marzo de 2018. España, Estado aconfesional.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el de Justicia, Rafael Catalá y el de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo se trasladaron en Semana Santa a Málaga para asistir, junto a María Dolores de Cospedal, a la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Los ministros del Gobierno del PP aprovecharon el viaje para interpretar a coro ‘El novio de la muerte’, himno de la legión.

Y la resurrección…

En la mirada de Cospedal al joven, durante la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles en el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia, se resume toda la semana de pasión. (fotografía EFE).

1522229663_732968_1522229956_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

La última noche de Ayrton Senna

Autor: Giorgio Terruzzi.

Editorial: Contra.

978849478695

Esta es la historia de una muerte, la de Ayrton Senna, y de una devoción, la del autor del libro por el piloto brasileño. Terruzzi, periodista deportivo, analiza con gran respeto, enorme pasión y una fuerte carga emocional y psicológica las últimas horas del legendario triple campeón del mundo de Fórmula 1 antes del Gran Premio de San Marino. El libro, que se devora en un suspiro, es mucho más que una historia trágica dentro del mundo de la velocidad. Es la conciencia del miedo, de la sensación de peligro, de la llegada del momento fatal, de la complejidad de vivir, y sobrevivir, a 300 kilómetros por hora.

“Podría buscar, y acaso encontrar, las palabras para explicar que el miedo a morir puede ser el primer y único impulso en el inconsciente de un muchacho que ha decidido dedicarse a correr. Correr contra, correr al encuentro de la muerte para seguir pensando en ella, para no pensar en ella nunca más. Acelerar para llenar un abismo. Un pecado original. Está viviendo un desasosiego vital precoz: la percepción de la muerte, a la que se debe enfrentar desafiándola”.

Terruzzi ha escrito un libro que fascinará a los seguidores de las carreras, pero que va mucho más allá de los circuitos, los motores y los pilotos. En “La última noche de Ayrton Senna” está el miedo en su forma más impronunciable, encerrado en la mente de un campeón al que se considera un héroe. Senna se enfrenta a sus demonios, y lo hace en un mundo que se desmorona: el de una Fórmula 1 demasiado exigente, en que se suceden los accidentes y las muertes, y el de su propia cabeza, llena de dudas y de fantasmas.

“Me he esforzado en varias ocasiones por ordenar las imágenes que conservo de aquellas horas, pero siempre me encuentro frente a un rompecabezas que no conduce a ninguna parte. Alguien dijo que Bernie Ecclestone, el jefe supremo de la Fórmula 1, había notificado la muerte de Senna… Recuerdo sobre todo el momento en que llegaron las primeras ambulancias al paddock: una , dos, luego tres, cuatro, con las sirenas encendidas… Un joven reportero francés se apoyó en un bidón, un palo, no sé. Rompió a llorar agachado hacia los baldosines, parecía que estuviera vomitando lágrimas”.

Las palabras justas, las reflexiones necesarias, para trazar el último y emotivo perfil de una leyenda del deporte. Simplemente fascinante.

 

Tags: ,

{ 71 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Al tercer día Angel Cristo resucitó

    Responder

  2. Viciosa pervertida ….

    Responder

  3. The Lord is risen.

    Amén de los amenes.

    TFM forerver.

    Yo se satisfago sin problemas, Cospe.

    No notáis el brío nuevo de la vida con Cristo resucitado???

    Hala, todos a comer cordero.

    Responder

  4. Gimme love Cospe.

    Responder

  5. Los españoles y España somos lo peor, lo más rancio…etc etc. Coño, pues mira en Alemania, que está prohibida La vida de Brian en viernes santo. Hay que prepararse más, leer más, enterarse de las costumbres en otros países laicos tan admirables y admirados.

    https://blogs.loc.gov/law/2018/03/silent-public-holidays-in-germany/

    Y para quitarnos del todo los complejos y salir a la calle bailando, solo hay que escuchar los cánticos y mitines de ayer en el día de los nacionalistas vascos. ¿Rancio yo? Comparado con ellos ensalzando su raza, vengo de Blade Runner y he viajado atrás en el tiempo.
    Que el universo os sea leve, uno no deja de ver cosas que no creería, pero sigo con mi cruzada, ni es España ni somos los españoles, es el opus dei y otras sectas perniciosas, pero están en todo el mundo, no los tenemos en exclusiva, al mismo Bush Dios le daba las ordenes de atacar Irak directamente, casi sin intermediarios.
    Salud

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me adhiero a “nuestra” cruzada…

    Un apunte sobre cine, la muy republicana y liberal Francia prohibió hasta bien entrado los setenta la película y obra maestra de Kubrick “Senderos de Gloria”… básicamente por que los dejaba mal. Cierto es que también se prohibió en España, pero en esa época no tenía ningún mérito ser prohibido en casa Paco.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y eso que ellos mismos reconocieron su error y absolvieron a los “amotinados”. Claro que veinte años después de ser fusilados, aunque fueron tan amables de indemnizar a sus viudas con la cantidad de un franco. Si, un franco. Los españoles no somos lo peor, por mas que una cierta progresia viajada y amante de los cowboys que no de los vaqueros, se empeñen.
    Salud Hino, no desfallezcamos en nuestra misión pedagógica, aunque nos apedreen.

    Responder

    elnene Reply:

    Cuando regaño a una de mis hijas porque ha hecho algo que no está bien, su intento de defensa suele ser del tipo “es que la hermana también lo ha hecho”, o “ha empezado ella”. Pues vosotros igual. Me temo que en efecto os hace falta quitaros los complejos, ¿o acaso si Alemania se tira de un puente, nosotros nos tiramos también? :lol:

    Por otro lado, muy interesante lo de la prohibición de La vida de Brian. No lo sabía y he leído algo al respecto. Hay una lista de un total de 700 películas prohibidas en los denomindaos “días silentes” (Viernes santo, Todos los santos, Nochebuena, etc.). La mayor parte, por cuestiones meramente burocráticas, como la de Heidi, a cuya distribuidora se le olvidó pedir el permiso para poder ser exhibida también en estos días.

    Responder

    qq Reply:

    +1. La puñetera manía de igualar por abajo. Y además, no me lo trago, joder, que en Alemania no tienen a los ministros, en agenda oficial, no a título personal, asistiendo a procesiones, ni las banderas a media asta en los cuarteles en Semana Santa, coño. Que todos los países tienen lo suyo, está claro, pero lo que pasa aquí pasa en muy poquitos sitios más, y a los sitios donde pasa les miramos, imbéciles de nosotros, por encima del hombro, como si fueran cavernícolas, sin darnos cuenta de que aquí quedan millones de ellos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ahí les has dado a Hino y a Sir Charles su ración :)

    Responder

    Selito Reply:

    Esvásticas y aguiluchos,
    dimitir o no por un plagio,
    muchas más recuerda este chucho,
    Señor, Señor, qué cansancio…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eres un stray perrete y estás cansado.

    Te entiendo.

    Y lo sabes. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Alucino bastante con vosotros. Si cualquiera de ustedes sale con lo de “eso solo pasa aquí” o alguna de las múltiples variantes que utilizáis y alguien como yo, cansino como nadie lo reconozco, os demuestra más o menos, con datos –yo no linkeo opiniones- que eso también pasa en otros sitios en mayor o menor medida, me salís con que tengo complejo o que quiero igualar por abajo… ¿Qué debería hacer entonces?… callarme, daros la razón sin más, doblegarme, pensar que estoy equivocado e irme al rincón de pensar.
    Qq encima me dice que no se lo traga; como si yo me inventara algo.
    Mirad yo voy a seguir más por cabezonería que por que tenga la esperanza de que me deis la razón algún dia. Se lo que está mal y no es un problema de aquí o de allí, eso lo tengo claro. Es el puto mundo el que no funciona. No somos tan raros. No me jodais. Peculiares quizás.
    Un saludo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para qq y sobre simbolos fascistas:

    La ‘campana de Hitler’
    —————--
    La campana de bronce de 240 kilos presenta, certeramente grabados en altorrelieve, una esvástica y la leyenda Alles fuer’s Vaterland. Adolf Hitler (Todo por la patria. Adolf Hitler), y pende en el campanario de la iglesia luterana de Sankt Jakob, en un pueblecito del land occidental de Renania-Palatinado. Olvidada de todos, la campana resonó durante decenios en Herxheim am Berg

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20180301/441156684005/alemania-herxheim-am-berg-votacion-campana-hitler.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y mas sobre alemania:

    El Ministerio de la Patria: el giro nacionalista del Gobierno alemán para contentar a la derecha rural
    La gran coalición alemana crea una cartera que levanta temores ante la posibilidad de que la exaltación del patriotismo alimente a la extrema derecha

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20180306/441294529355/ministerio-patria-giro-nacionalista-alemania.html

    esto hace a Alemania un mal pais, pues no…

    Responder

    qq Reply:

    Una campana en toda Alemania por cientos de placas “José Antonio, presente” y de calles con nombres ignominiosos en iglesias y pueblos de toda España. No está mal.

    Y así todo. Los enlaces que cuelgas demuestran que, por supuesto, en todas partes cuecen habas, eso no lo niega nadie, pero el problema está en que, mientras en otros sitios es la excepción, aquí es, demasiado a menudo, la norma. A eso me refiero cuando digo que no me lo trago. Por muchos enlaces que cuelgues, cuya veracidad no niego, solo hace falta salir de España y ver cómo funcionan las cosas al norte de los Pirineos para darse cuenta de que, a nivel social, educativo y de principios y costumbres democráticas, estamos, en general, lejísimos de ellos.

    Por supuesto, es mi opinión. Y por supuesto, no solo puedes no estar de acuerdo, sino que debes seguir dando la matraca con cabezonería (lo digo con cariño y usando tu expresión), porque enriquece el debate y nos hace aprender a todos, como pasa con todas las opiniones discrepantes, que siempre están bien, mientras se expresen con respeto y sin prepotencia, como haces tú.

    Responder

  6. Cospe asaltacunas.

    Responder

  7. Albricias hermanos, alegraos, una nueva buena traigo, 600000 jubilados dejaran de votar al PP en las proximas elecciones. Claro que votaran a la secreta que tambien son ellos, pero eso es otra historia.

    Del PP a estas alturas conviene no creerse nada, la mayoria de esos despliegues son postureo, saben que esa parte rancia de la sociedad demanda esos gestos, pero luego hacen de su capa un sayo. Eso si, el ejecutivo de Mariano es 100% marianista, inane, gris, prescindible, olvidable, insustancial, desustanciao. Poco te queda Mariano, poco te queda.

    Responder

    qq Reply:

    Me gustaría que hubiera elecciones mañana. Apostaría a que vuelve a ganar el PP y a que Cuñadanos queda tercero…. o cuarto, otra vez. La bola de las encuestas es para dedicarle un monográfico, me pregunto si alguien asumirá responsabilidades en las empresas demoscópicas cada vez que se meten la hostia. Aunque claro, sería absurdo, como culpar al bufón de que le hiciera la pelota al rey.

    Y a Mariano le quedan dos años, no nos engañemos. ¿Poco? Si un segundo de Mariano es demasiado, dos años, imagínate. Va a agotar la legislatura hasta la última gota, que nadie se engañe con la pantomima de los presupuestos, que se van a aprobar seguro, y si no, se prorrogan y chimpún, como si fuera un problema, joder, si el país lleva un montón de años en diferido, en realidad paralela, total, unos cuantos más, da igual.

    Responder

    nando Reply:

    Yo me lo creo, quizir, no se si son 600 o 500, pero esta claro que desde el lado de los jubilados la cosa se mueve, y es una franja donde mariano triunfaba como la cocacola. Es gente credula hasta cierto punto, pero poco tolerante con las injusticias, pueden tolerar sacrificios (han sido educados en la conveniencia de los sacrificios), pero no si paralelamente se rescatan autopistas o no se castigan los corruptos mientras los timan con las pensiones. Hasta ahi.

    Donde va a ir a parar ese voto movil?, es una incognita. Sanchez lo tiene crudo, asi que iran al yerno ideal (ciudadanos) o si hay moscatel a Iglesias, pero me inclinaria mas por el yerno. Que puede ser salir de guatemala para ir a guatepeor, pero eso es otra historia.

    El PP no tiene nada para revertir esto, ni credibilidad, ni sustituto para mariano.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues fijaros lo que os digo y quien lo dice:

    Lo menos malo que nos podría pasar sería que justamente se aprobaran esta mierda de presupuestos. Pero a ver quién es el guapo que se retrata con ellos, excepto el Cuñadanos.

    Si no se aprueban se prorrogan y harán la política que les de la gana como vienen haciendo hasta ahora, a golpe de decreto. Y encima culpando al resto del Congreso de que no hay prosupuestos por su culpa y por eso tienen que aplicar estas politicas.

    El PP lleva desde hace meses con la estrategia desplegada (la que inició en 2011) y nosotros aquí despistado con estas cosillas sin importancia.

    En otro orden de cosas … ¿nadie dice nada de la propaganda de la fiscalía, que no es su trabajo, respecto a los CDRs?

    Si no es por el juez Pedraz los del “Rodeo el Congreso” estarían ahora entrullados por muchos años, como los del “15M” y algunos de las Marchas de la Dignidad que están a espera de juicio, o mismamente los chavales de Alsasua que llevan en preventiva más de 500 días por una pelea de bar.

    Cuando vinieron a por mi ya no había nadie, pero nos siguen despistando con el procés.

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto, qué son los “CDR”. Llevo un par de días leyendo titulares a saco sobre ellos, pero obviamente me he perdido el principio, donde se explica el significado del dichoso acrónimo, que para mí sigue significando “CD regrabable”, eso que había antes de los “pendraiv”. :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Toma Jeroma, definición del periódico global de la vuelta de la esquina: “Comités de Defensa de la República (CDR), los grupos organizados surgidos en Cataluña para imponer, mediante acciones de diversa naturaleza, la independencia de esa comunidad autónoma tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017″.

    Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/02/actualidad/1522689908_907914.html.

    Mu malos y mu pirillosos. Al trullo con tos.

    Responder

    elnene Reply:

    Ah, gracias. Qué malotes son! Bueno, en realidad parece que no tanto, si no Okdiario no vería obligado a que poner fotos de altercados futboleros y hacerlos pasar por violencia independentistas para alertarnos a los españoles de bien.

    https://twitter.com/alejandrosanmo/status/980811046515601413

    Okdiario inventándose cosas para caldear el ambiente, qué giro inesperado de guión.

    Responder

    Selito Reply:

    Ojiplático m’a quedao, haces un giro destos en cualquier teleserie y tienes un hype del copón, ke no? ;)

    elnene Reply:

    La ‘kale borroka’ independentista. La vijn, compae.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero es que para algo han resucitado el engendro decimonónico ese del delito de rebelión, que vale lo mismo para un indepe que para un titiritero o un mantero senegalés. Se creían que lo tenían todo hecho con el atocinamiento mediático generalizado del personal y resulta que aún quedan algunas aldeas galas que se empeñan en resistirse, qué cansinos que son oye…

    Responder

  8. A la Cifu le queda un coitus interruptus.

    Responder

    qq Reply:

    Ardo en deseos por ver qué milonga nos cuenta mañana la presiedenta khaleesizombi en la Asamblea. Pero ardo aún más para ver los funambulismos de Cuñadanos para apoyarla sin apoyarla, dimitirla sin dimitirla e intentar marcarse un cambio lampedusiano de los que pueden hacer época. Mañana nos vamos a divertir.

    Responder

  9. No es lo mismo Coitus interruptus que corrupción sin interrupción.

    Responder

  10. Lo de corrupto ergo sum no lo llegó a ver Descartes.

    Responder

  11. El Niuyortaims, no unos piernas cualesquiera, para que no digáis que si Espeinisdiferent y tal: https://www.nytimes.com/2018/03/28/opinion/catalonia-spain-germany-puigdemont.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fopinion&action=click&contentCollection=opinion&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=3&pgtype=sectionfront.

    Traduzco un poquejo:

    El Gobierno de España tiene todo el derecho a defender su unidad y su Constitución. Y los estados europeos hacen bien no apoyando a los secesionistas catalanes. Pero ahora que Berlín se ha visto inmerso en la disputa, haría bien en decirle a Madrid que tratar como traición la enfermiza petición catalana de independencia le da al movimiento una autoridad moral que no se merece. Un gesto de conciliación hacia Cataluña sería mucho más efectivo para desactivar una confrontación que ha ido demasiado lejos.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.huffingtonpost.es/2018/03/28/perez-reverte-carga-contra-el-gobierno-por-no-desmontar-la-campana-de-desprestigio-contra-espana_a_23397898/

    Responder

    Selito Reply:

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Apocalipsis, fin de la historia, juicio final y carne resurrecta! :) :)

    Responder

    nando Reply:

    Le voy a dar la razon al NY times, mas que nada por no enmendarle la plana a esa gente. Tanto en esto, como en las condenas a gente como Hassel o tuiteras como Casandra, se le esta dando una entidad a unos piltrafrillas que desde luego no merecen.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que las cuestión no es si se condena a gente irrelevante y con eso se le da la relevancia … eso es lo de menos cuando existe de facto ese peligro de condena para todos nosotros, seas tu, yo o César Strawberry … pero sigamos mirando el dedo.

    Responder

    nando Reply:

    No seamos demagogos, españa no es la rda. Hoy mismo twitter esta lleno de chistes sobre el letiziazo (o me pagas 10 euros o no hay foto con las infantas) y no pasa nada. Hay notorios simpatizantes del independentismo que no estan en ninguna causa, etcetcetc. Soy contrario a la prision preventiva de toda esta gente porque me parece inutil y contraproducente, pero esta claro que desviaron fondos para un referendum ilegal, entre otras cosas.

    Responder

    Neo Reply:

    No entiendo la mezcla de temas …

    Responder

    nando Reply:

    No es una mezcla, yo he visto parodias e imitaciones de la casa real, memes (antes del meme) con el oso mitrofan, con los elefantes, bromas con froilan, con el marichalazo… asi que si, se puede hacer humor a costa de la familia real. Lo que se ha sancionado son amenazas con apiolar a los borbones, por improbables que sean. Igual con el independentismo, Rufian es independentista, representa a un partido independentista en el congreso, no oculta que su fin es la independencia, y no ha sido imputado. Se ha imputado a gente que ha cometido delitos (de nuevo, no creo que fuese necesario). Hay gente que defiende la republica o que se declara fan de Melendi… y no pasa nada, se puede hacer perfectamente. ¿que se esta abusando de la ley mordaza? Es evidente, pero no digais que la libertad esta amenzada cuando nos podemos cagar en la democracia del regimen del 78, en mariano, en el master de la cifu sin ningun problema.

    Neo Reply:

    ¿Sin ningún problema? ¿seguro? … a lo mejor “sin ningún problema” hasta que te cruces en el camino de alguien y decida que si vas a tener problemas.

    Te veo muy optimista y creo que es para no estarlo, esto solo acabad de empezar, como con la crisis, acabaremos acostumbrándonos y al final autocensurándonos, de hecho ya lo hacemos.

  12. Corruptus sin interruptus in domini patri et filli et spirit santi.

    M’archo a casa pero no sin antes comprar naranjas y un bote de judías verdes.

    Quizá algo de gaseosa la casera porque si no, no vengo. Y tengo sed.

    Responder

  13. Estoy pensando reiniciarme como remoloncete de nuevo.

    Quiero volver a ser joven.

    Responder

  14. Firmas falsificadas en el máster de Cifu.

    Éste caso necesita cada vez más un Sam Spade.

    La falsificación de un documento público es vía penal.

    Y yo tomando cafés y naranjas sin ningún poder de decisión sobre las circunvalaciones planetarias.

    Y Ángela sin hacerme caso. Su marido debe haberse puesto las pilas.

    A esta edad ya es difícil encontrar una mujer en condiciones que no esté emparejada (perdón por el machismo del asunto pero es que lo veo así).

    Lo de las firmas falsificadas sí que es un caso de machismo omnívoro. Está claro, Cifu. Te han engañado con ese documento por ser una simple mujer.

    Responder

    qq Reply:

    Remie (welcome back to the dark side), gente de postín como Spade o Marlowe solo aceptan los casos si hay algo que investigar, y aquí me temo que está todo más que claro.

    No me parece machista lo que comentas, porque creo que es igualmente aplicable a los hombres: seguramente ellas también piensan que a partir de cierta edad es difícil encontrar uno en condiciones. Gente como tú o yo puede que seamos excepciones…. o no :-| .

    Olvídate de Ángela, no está bien colaborar en romper relaciones, aunque creas que no (te) van bien.

    Y en el caso de Cifuentes…. nada de machismo. Que se atreva siquiera a insinuarlo da idea de su catadura moral y de lo poco que valen los principios y los valores esos de los que tanto alardea cuando se trata de salvar el culo.

    Responder

  15. Going back to the dark side.

    Hoy es el día internacional de los animales callejeros.

    Responder

  16. https://www.google.es/search?q=d%C3%ADa+internacional+de+los+animales+callejeros&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjBqOrFlKDaAhXBUhQKHda2AAQQsAQINg&biw=1024&bih=673#imgrc=uR3wwwf5Ap1NuM:&spf=1522829164632

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ponlo en el twitter, please Boss, que la gente nunca se acuerda de estos peludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Je… La cabrona de mi perra era una de estas, la encontraron mi mujer y mi hijo hace unso 4 años en la calle, más muerta que viva, casi un cadaver andante (pesaba 12 Kg, ahora 20), llena de bichos, no tenía fuerzas ni para huir.
    La llevamos al veterinario de nuestro perrete, el de mi avatar, con la idea de llevarla a algún centro, pero nos quitaron las ganas y nos la quedamos al final…
    A mi se me queda mirando a veces a los ojos, casi chocando morros, fijamente… Mi mujer dice que parece enamorá y que es mi novia… La apodamos perrigobia por ello….
    Hace dos años, ya lo comenté aquí, el perrete, que estaba ya muy malito, se ahogó en la pisicina.
    Ayer, la cabrona de la perrigobia se cayó también a la piscina porque se pone a perseguir al gato de un vecino y es más bruta que un arao. No sabía salir, estaba aterrorizada y, afortunadamente, mi mujer la escuchó llorar y la sacó… Si es que no para uno de sufrí, cohone….

    PD: Si no recuerdo mal Remoloncete venía con un sellito verde, no?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Eso te pasa por ser un burgués con piscina :roll:

    Responder

    remoloncete Reply:

    pos el sello no sale verde ni cambiando el e-mail.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, quién dice verde dice este que has puesto, que yo ya estoy mu despistao… :cool:
    http://www.eldescodificador.com/2014/07/15/intelectuales/#comment-131689

    Responder

    qq Reply:

    Acojonao estoy yo con que, llegando el verano y las terrazas y ventanas abiertas, a mi peluda (también adoptada, pero felina, ya sabéis), que está a punto de cumplir un año, le dé por probar eso del “síndrome del gato paracaidista” con algún pájaro que sobrevuele a su altura (vivo en un tercero y último). También es más bruta que un arao, pero encima con el agravante de la agilidad y la rapidez, ya conté que hubo que operarla de urgencia porque se zampó del tirón un hueso de alita de pollo. Ojalá no tenga que volver al curabichos en circunstancias similares.

    Y es que es verdad, nos hacen mucho de sufrí, pero ¿y lo que nos hacen de disfrutá? Los bichetes son la leche. Como de todo lo que merece la pena, todos los días son su día, he dicho 8-) .

    Responder

  17. ¿Cuánta gente hay de izquierdas que tenga piscina particular en su casa? :roll:

    Responder

    qq Reply:

    Remie-trol, ahí comprando las falacias del facherío :mrgreen: .

    No apostaría, pero igual a algunos con piscina en su casa, pero en un lugar más tranquilo, su casa les ha costado menos que a otros con un apartamento enano pero más céntrico. Si calculamos el precio por metro cuadrado, seguro, e igual por un orden de magnitud. Así que, ¿quién es más “de izquierdas”? 8-)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Se puede también vivir en el quinto coño sin piscina qq, no me jodas :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Ya te digo. Y también cerca del centro y con ella, como yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Pero bueno, la mía no cuenta, que es comunitaria y enana como un charco. Eso sí, me codeo con algún que otro vecino burgués que te rilas, que diría Pérez Reverte.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pues aprovecha para rozarte con las vecinas tonto :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pero yo no me voy de crucero ni ná ni voy a restaurantes caros ni ná de ná, soy una hormiguita perruna ahorradora y algún caprichín habrá que darse, que en Sevilla hace mucha caló…..

    Amás, yo he votao al PP, tengo bula y punto ya

    Responder

    elnene Reply:

    Oioioioi lo que me acabo denterá. El perrete muerdesuelas con piscina. Esa es la izquierda de salón burguesa progre pagada por Soros.

    Cuándo va convida a un chapuzoncito? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno en su descargo podríamos también adivinar que se la compró cuando era votante del PP … jajaja.

    En cualquier caso … el ideal sería igualar por arriba, no por abajo. Yo voto porque toda la gente de izquierdas tenga piscina y una buna choza donde vivir, sea del estatus económico que sea.

    Eso excluye a los de derechas que qunque sean ricos les prohibiría tenerlas …

    jajaja … ya verás que risa: Cubzuela del Norte en 3 … 2 … 1 …

    Responder

    Selito Reply:

    No, que me la compré cuando ya me estaba enrojeciendo que no veas, pero se ve que no me había quitao to la mugre. De hecho tú me llamabas entonces ‘extremocentrista light simpático’, ¿t’acuerdas? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Que tiemposh

    Responder

  18. El poblema es que siempre estamos con esto solo sucede en españa, esto no pasa en europa, y cuando nos llegan contraejemplos (como la francesa que ha sido condenada por enaltecimiento del terrorismo por reirse de una victima que era carnicero siendo ella vegana), ahi decimos, es que no queremos igualarnos por abajo, o que si tus amigos se tiran a un puente tu te tiras?.

    Habria que unificar criterios. Por mi no vale compararse, quizir, la legislacion de un pais en buena medida viene dada por las vicisitudes que han acontecido, por ejemplo, en españa pudiera tener sentido un delito contra en enaltecimiento del terrorismo para proteger a las victimas de Eta en entornos hostiles, pero si no ha habido Eta en Noruega, porque habrian de tener algo parecido?, por tanto son comparaciones hueras que conducen irremesiblemente a debates esteriles.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre … es que algunas visicitudes son de sufrimiento globlal … como el fascismo/nazismo … los crímenes de dictaduras … y en ese caso son visicitudes compartidas por lo que en buena lógica deben de tener una legislación similar aunque no sea exactamente igual.

    Una cosa es la ley actual que decanta de los usos, costumbres y valores de los pobladores de cada terirtorio y otra la que se pase por el forro lo más mínmo de la declaración de derechos humanos …

    Responder

  19. https://m.eldiario.es/sociedad/dia-clave-master-Cifuentes_13_757454248_19390.html?_ga=2.47009575.1688171600.1521731144-994797367.1489765857
    Rivera asegura que “no son suficientes” las pruebas de “un periódico digital” para plantear una moción de censura contra Cifuentes

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>