¿Qué fue de la libertad de expresión?

Primero fueron los titiriteros. Después los raperos. Más tarde unos que quemaron fotografías… Por vulnerar el honor de Ortega Cano, caricaturizándole de extraterrestre en un cartel promocional, la revista satírica Mongolia ha sido condenada a pagar 40.000 euros y las costas al torero. Una cifra que pone en peligro el futuro de la publicación. La mejor manera de apoyar la libertad de expresión en este caso parece evidente: suscribirse a Mongolia.

cartel_de_mongolia_ortega_cano

Tags:

{ 93 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ortega no tiene honor. Mató a un señor por conducir borracho como un piojo y apenas pagó por ello, es un tipo ridículo y lamentable.

    Responder

    qq Reply:

    La culpa realmente no es de Ortega, un triste que debe estar que no se lo cree, sino del juez que ha sentenciado esta infamia. Ese es el auténtico problema, que cada vez más jueces en este país imparten injusticia, no justicia. Así de sencillo.

    Responder

  2. Cano torerazo con quilombo.

    El niño polla. Se forra.

    Pensiones pobres.

    El PP se lo lleva crudo. Y el oligopolio eléctrico. Y el financiero.

    Un niño murió por tener una madrastra mala.

    Nos quieren encerrar a todos.

    Responder

  3. Y luego el torerazo cree en la Virgen.

    Y su mujer era la grande de la península ibérica.

    Responder

  4. El puyazo destroza vértebras y la santa Virgen.

    Responder

  5. Claro que la gentuza como Ortega dirá que también a los santos les torturaron.

    Po la grashia de Dió.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=HtCdwsPsw9U

    Responder

  7. Paca Tricio, portavoz de una asociación de jubilados, en el Objetivo: “Los pensionistas no necesitamos cariño, necesitamos respeto.” Inmensa.

    Responder

  8. ¡Qué asco de país!

    Responder

  9. Ese marciano desexualizado sin paquete…

    Ortega empotra a las mujeres, a los toros, a los automovilistas…No puede perdonar una sátira sin un buen mondongo.

    Responder

  10. Me temo que siguiendo al Sagrado Péndulo Celestial, estamos en fase opuesta trás 2-3 décadas de libertad de expresión digamos ‘más que razonable’.
    En la fase actual, nadie se atrevería a llamarse Toreros Muertos sin acabar delante de algún juez.

    Sencillamente, hay quién está presionando mucho para callar bocas y lo están haciendo muy bien. El problema es que son los mismos que ladran barbaridades a los que no son como ellos y no pasa nada. Más que nada porque los que no son como ellos no están presionando igual en sentido opuesto.

    Felicidades a joses, josefas, pepes, Pepa y padres en general

    Responder

  11. Edu Galán en el Intermedio, “Al Charlie Hebdo acabó con ellos unos terroristas árabes, al Papus una bomba en la portería y con nosotros está intentando acabar Ortega Cano, es súper bajonero.” :) :) . Desde luego esto tiene que ver más con el censor/sentenciador y los malos tiempos para la lírica que corren que con el tío espantajo torero éste.

    Responder

  12. ¡Oferta, oferta!:

    Suscripción anual simultánea a eldiario.es y a Mongolia por 80€: https://www.eldiario.es/combo/alta.html.

    Responder

  13. A Dios rogando y al hervíboro desgarrando.

    Y, desde la muerte de la más grande, Cano ha tenido un hijo biológico porque su cojón derecho se lo pedía. Se llama José María y ahí andará por los 5 añitos más o menos. Entre adoptados, hijastras y biológicos, se tiene que estar haciendo un lío de la hostia.

    Responder

  14. Whelan Quarrelsome

    Y decía el pobre Stephen Hawking que no es posible viajar al pasado. In Spain everything’s possible, no hace falta más que montarse en la pandereta cósmica, pulsar el botón “Total Regression”… y a tope patrás!!! (el viaje incluye la posibilidad de saludar a los personajes de Cuéntame al cruzarse con ellos) :-(

    Responder

  15. La cadena perpetua es la alternativa a la pena de muerte. Siempre ha habido asesinos en serie, violadores y descuartizadores de niños, desde Gilles de Rais hasta el asesino de la motosierra, que no han hecho ni pueden hacer otra cosa que matar. No hay un solo caso de asesino en serie reinsertado gracias a esa empatía que Carmena -tan jueza como el politijuez del PSOE que el otro día insultó a los padres de las víctimas en el Parlamento- exhibía en La Tuerka para los terroristas que matan policías, no tanto para los policías que asesinan terroristas. Porque unos matan, otros asesinan. A los que matan a niños o mayores, en serie, al por mayor, al por menor o al detall, la Izquierda los considera víctimas de la sociedad. En cambio, los policías que matan delincuentes a riesgo de sus vidas asesinan en nombre del Capital.

    La izquierda del siglo XXI parece tan irrecuperable ideológicamente como los criminales que defiende. Quizás porque, a diferencia de la del XIX y la socialdemocracia hasta la I Guerra Mundial, que venía de las fábricas, se nutre de profesores y periodistas dedicados al culto de su superioridad moral, tras condenar previamente a la inferioridad a los demás. Por eso, en la misma semana, Iglesias y el Pitufo Gruñón se felicitan de que a unos militares de la dictadura argentina les caiga la perpetua mientras aquí se niegan siquiera a recibir a los padres de las víctimas de secuestradores y asesinos en serie de niños. Por cierto, que no he oído a las femiprogres del 8M defender a todas esas niñas y mujeres que son asesinadas por hombres y… mujeres. Mucho castrar a los violadores, pero cuando llega el momento de hacerlo legalmente -por lo químico-, mutis.

    Tal vez por casualidad, como el burro flautista, o aplicando la lógica populista más elemental, Irene Montero encontró una salida a lo que se ha convertido en una fuente de animadversión contra los políticos de izquierdas: que el Gobierno convoque un referéndum sobre la cadena perpetua revisable. Si Rajoy no fuera un leño yerto en la charca de sus indecisiones, lo haría. Por si acaso, el Sultán Morado desautorizó raudo a su portavoza y dijo que “jamás pondría a referéndum algo relacionado con los derechos humanos”. O sea, que perseguir y encerrar de por vida a los asesinos en serie va contra los derechos humanos. Acabáramos.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/19/5aaea340e2704e00748b464e.html

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Quién le ha dejado el ordenador al niño? Vaya sarta de majaderías :lol:

    Responder

    cosmo Reply:

    - Abuelo, la pastillita.

    Responder

  16. hinojosas2004

    ¿Satirizar a voces es satirizar?

    Responder

  17. hinojosas2004

    A mí me parece que la portada no merece esa condena, ni esa ni ninguna. Solo un agrio como Ortega Cano y otro agrio que debe ser el juez o jueza; pueden ver delito en eso. No sé si recurrirán, pero creo que al final quedara en nada, debe quedar en nada, eso espero por nuestra salud mental.
    Otro tema es la poquísima gracia que tienen estos señores de Mongolia, a mí no me mueven ni un musculo de la cara, son más del voceo que de la sutileza. Pero bueno sobre gustos…
    Mi cruzada para los que dicen siempre ¡qué país!:
    La BBC ha eliminado parte de la letra de la canción de Lady Gaga “Born This Way” en la que hacía referencia a la comunidad LGTBQ durante una de las actuaciones de la gala ‘Let’s Sing and Dance for Comic Relief’. Los telespectadores hicieron uso de las redes sociales para denunciar tal acto.
    Los seguidores del programa se dieron cuenta enseguida de que los versos “no importa si eres gay, heterosexual, bisexual lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir” fueron omitidos en la actuación. Desde la BBC, tal y como recoge el medio británico Attitude, señalaron que el motivo de la eliminación de esa parte de la letra se debió solo a cuestiones logísticas.
    “La actuación de los periodistas de ‘The One Show’ en la que interpretaron la canción “Born This Way” de Lady Gaga fue acortada por cuestión de tiempo. Es un procedimiento muy común para editar las canciones para que encajen en el tiempo exacto de duración de un programa”, ha comunicado un portavoz del ente público británico.

    ¿Qué hubiese pasado si hubiese ocurrido aquí?… y no quiero ser ventajista.

    Aquí es la ley mordaza, pero se ha legislado en toda Europa en contra de la libertad de expresión, el Reino Unido aprobó la ley de vigilancia más extrema del mundo que le da prácticamente carta blanca al gobierno para espiar a sus ciudadanos. Con lo cual uno ni siquiera es libre de expresarse con libertad cuando habla por teléfono. Yo asociaría este retroceso al ascenso de la derecha más rancia y que no es solo española, y al retroceso de la socialdemocracia que no ha dado paso a nadie que ocupe su lugar natural.

    Responder

    qq Reply:

    La regresión de derechos y la restricción de libertades son fenómenos generalizados a nivel mundial, yo creo que sobre eso hay pocas dudas. La diferencia entre lo que pasa aquí y en otros sitios está, en mi opinión, en que en otros sitios cuentan con las herramientas que les da una democracia madura y fuerte para denunciar y luchar contra esos fenómenos: entre otras, una separación de poderes más implementada en la práctica, unos medios más independientes y, sobre todo, una ciudadanía más formada y exigente. Esto no garantiza que no se seguirán produciendo estos atropellos, pero sí que será más fácil evitarlos, combatirlos y que no queden impunes, al revés de lo que cada vez pasa más aquí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola. Hombre creo que se denuncia mucho pero tambien se adsuelve mucho.

    “Oye voy a tatuarme la cara del que mate a Jaime Peñafiel ¿me oyes?”

    “JuanCa, JuanCa, no es amigo del pueblo sino de la banca, la justícia está de duelo, suelo soñar que vuela por los aires eso no es terrorismo, ¡se merece el cielo!”

    Pablo Hasel

    Yo no se que pasaria si yo dijese eso de un vecino, a lo mejor me partian la cara.
    Otro debate interesante seria acotar lo que es arte, por que esta gente se denomina artista por escribir esta mierda.
    Y claro no se hastya que punto es acertado gastar energias en defender a estos cuando hay verdaderos artistas comprometidos y que son atacados igualmente pero no tinen la habilidad de ser mediaticos.

    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    1. ¿Tú crees que realmente Hasel se tatuaría la cara de quien matara a Jaime Peñafiel? Y 2: ¿Tú crees que alguien puede decidir cargarse a Peñafiel porque Hasel dice que si lo hace se tatuará su cara?

    Seamos serios, por favor. Si nadie puede interpretar lo que dice Hasel en el sentido que comento arriba, no solo es absurdo, sino además injusto y abusivo, que se sancione a Hasel por ello.

    Respecto a lo de “JuanCa” ya ni opino: pretender sancionar lo que sueña cada cual. Freud debe estar flipándolo.

    Por otra parte, acotar lo que es arte es absurdo e imposible por definición. Lo que a mí puede parecerme arte a ti puede parecerte una mierda, y viceversa. Y ambos, y ninguno de los dos a la vez, tenemos razón, porque eso es justo lo que se entiende por arte: inclasificable, indefinible y por supuesto inacotable.

    Y para acabar, de acuerdo en lo que comentas en la última frase: darle bola a esta gente, aunque sea condenándoles, supone poner en valor un trabajo que, en condiciones normales, no pasaría de residual y ultraminoritario. Tiran piedras contra su propio tejado, son tan abusones y se creen tan impunes que incluso meten repetidamente la pata defendiendo su propio interés. Dan de comer a sus trols, los muy imbéciles.

    Sigo pensando que perpetuarnos en este tipo de discusiones dice muy poco acerca de nuestra madurez democrática. Seguimos teniendo demasiado marcada la impronta de la censura y la capacidad de ofendernos y tomarnos como algo personal cosas que no tienen la entidad suficiente para ello. Dicho sin acritud y sin personalizar: no me refiero a ti, sino a los españoles en general, yo incluido.

    Abrazos :) .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sobre las dos preguntas que me haces; pues no… pero que tiene que ver, ahora mismo si yo le digo a una mujer en medio de la calle que la voy a matar -que ya te digo yo que no lo voy a hacer- seguro que tengo denuncia y juicio. Este tío dijo en “medio de la calle” lo que dijo y ya está. Yo no lo mandaría a la cárcel, pero me parece un impresentable. Es mi opinión.
    Sabina, Aute, Víctor Manuel, Paco Ibáñez, Lluís Llach, Labordeta, Raimon, Serrat, Pablo Guerrero, Rosa León, Patxi Andión, Marina Rosell, Luis Pastor… entre otros muchos influyeron crearon opinión y cambiaron muchas cosas, lucharon con sus canciones y muchas veces susurrando sus letras y no creo recordar que en ninguna de sus canciones incluyeran insulto alguno. Podríamos llamarlo arte, denunciar sin demonstraciones innecesarias. Creo que hemos bajado el listón y hemos dejado en manos de manirrotos ofendidos y cabreados nuestra defensa. Pasado un tiempo ¿quién recordara las letras del tal Hasel?
    Na, nos separa un matiz.

    Responder

  18. Un largo e interesante artículo, con varias referencias históricas y filosóficas, sobre el Estado de Derecho, el liberalismo, el secuestro que del significado de esa palabra ha hecho el poder económico y la parte del poder político que este tiene a sueldo, y la tergiversación del lenguaje que han utilizado como herramienta para ello. Merece la pena dedicarle un rato: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2018/03/17/pagar_por_trabajar_del_estado_derecho_estado_del_reves_80763_2003.html.

    Curioso: un ejemplo práctico de todo ello se puede encontrar, falacia tras falacia, en la columna de Jiménez Losantos (un tipo que se atreve a publicar sus rebuznos bajo el epígrafe “Comentarios Liberales”, así con un par) que copian y enlazan arriba. Aunque, al menos, este neofascista no completa la ’boutade’ llamando “prisión permanente revisable” a lo que siempre se ha llamado “cadena perpetua”, como hacen sus correligionarios en el parlamento.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues estando de acuerdo con lo que parece que cuenta, y para presumir tanto de CV, la interfecta padece de una diarrea mental considerable. Sabrá enseñar español a extranjeros pero en lo de emplearlo para escribir artículos aún tiene margen de mejora.

    Responder

    Neo Reply:

    Ea, y con este sencillo gesto me cago en tó … con el trabajito que le habrá costado y encima no veo que sean mentiras…

    Responder

  19. Irán, China y Venezuela han felicitado a Putin por su victoria.

    Enhorabuena, buenistas.

    Responder

    qq Reply:

    Jajaja. Eres un crack, macho.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Putin ha ganado por tres razones:
    – Ciberataques rusos para influir en las elecciones.
    – Por culpa de Podemos.
    – Voto oculto homosexual.

    Responder

    Selito Reply:

    Hijoles! Y yo que creí que era un pucherazo a la Putin… :roll:

    Responder

  20. Lo de Ortega no tiene que ver con la libertad de expresión, quizir, nunca ha habido libertad para hacer un montaje de tu vecino siendo sodomizado por un mono y venderlo en el rellano, eso no es libertad de expresión. El tema de Mongolia es que el juez debiera haberle dicho a Ortega, vera usted, cada vez que sale en pantalla esta borracho como un piojo, su honor como dije al principio vale una mierda, pero cmo esta gente se ha lucrado, para compensar vamos a hacer que destinen un 25% de lo que hayan recaudado con esa revista a una fundacion contra el alcoholismo. Eso en dinero seria una miseria, no creo que llegue a unos cientos de euros, hubiera servido de escarmiento y se hubiese destinado a algo util. Coincido con que el humor de Mongolia es generalmente poco gracioso.

    Me preocupare por la libertad de expresion cuando Muñoz Molina (por decir uno) salga y diga que tiene problemas para decir lo que le sale del nardo. El drama aqui es que estamos hablando de crios que han cogido el micro para decir caca culo pis, pero cuyo valor artistico es nulo, sus carreras musicales son cuatro videos hechos con el movil de la abuela y colgados en el youtube, al entrar siquiera a darles nombre estas enfangandote sin necesidad. Valtonic, Hassel, son unos indigentes mentales sin ningun valor artistico.

    En cualquier caso si nos preocupase la libertad de expresion deberiamos mirar a otros sitios, la autocensura, la sumision de los medios de comunicacion a sus dueños y a los grupos que los financian con publicidad, etcetc, no a esos mierdas (sin perdon, es lo que son)

    Responder

  21. Ortega pornochacho.

    Responder

  22. Cano cojón de oro.

    Responder

  23. Para Garcia Montero la sociedad es la culpable (claro, cuando no es asi). Lo cierto es que el dia de la detención de la acusada hubo muchos tuits (invariablemente desde Podemos y sectores afines) que iban desde lo sonrojante a ofensivo, desde los que la excusaban por su condicion de mujer negra, a quienes veian un ataque al feminismo. Se puede interpretar que eran en caliente (aunque me parecen igual de bochornosos) y daba la impresion de que alguna estaba mas preocupada porque le habia jodido el 8M que por el crio. En fin.

    Ahora para Garcia Montero la culpable es la sociedad capitalista “Y su programa desquiciado invita al mal, a la avaricia, a la soledad, a la traición, al maltrato, al hambre de unos y a la ambición insaciable de otros. Saca lo peor de nosotros mismos.”
    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/18/todos_somos_ana_julia_quezada_80775_1023.html.

    El problema es el mismo que para las que defendian a la acusada por su pasado de mujer oprimida, que estos hechos luctuosos se han producido en todo tipo de sociedades y que a veces el criminal ha sido una mujer como en este caso, otras un hombre (blanquito y todo). Asi que sus conclusiones valen una puta mierda y bien harian en meterselas por el ojete en lugar de aprovechar un hecho luctuosos para meternos su propaganda basuril.

    Luego Evole hace un programa de porque la izquierda esta en la mierda y piensas, de veras es necesario?, encima hay que explicarlo?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Personalmente me parece absurdo analizar un crimen concreto cometido por un “interés individual” desde una perspectiva colectiva. Evidentemente la criminal de Níjar no va a serlo menos por su condición de mujer o de persona de raza negra. Acuñar ese lema de todos somos ana julia me parece profundamente desacertado, no te digo ya escogerlo como titular del artículo.

    Ahora bien, creo que Montero sí acierta en la crítica a la repulsiva inclinación al linchamiento inmediato, a la miserable e inhumana cobertura de este tipo de sucesos por parte de los medios de comunicación, a la indiferencia ante otros crímenes y genocidios igualmente execrables, a la podredumbre moral generalizada de la sociedad. Coincido con que este capitalismo que sufrimos, voraz y depredador, acaba sacando lo peor de cada uno, porque empuja a los individuos a la mera supervivencia y consecuentemente impide la convivencia, porque obliga a los de arriba a defenderse de los inevitables ataques de los de abajo. Un desmadre que de momento no tiene visos ni siquiera de no seguir empeorando…

    Responder

    qq Reply:

    No suelo leer las columnas de García Montero porque su estilo no me acaba de llegar. Pero como enlazas y criticas esta, sí la he mirado y, en general, estoy bastante de acuerdo con el documento de Whelan. La relación que establece el autor entre el asesinato del niño y la situación social parece bastante forzada y metida con calzador. Sin embargo, en ningún caso alude a la condición de mujer, negra e inmigrante de la asesina confesa para establecer esa relación y culpar a la sociedad por ello y, por otra parte, las reflexiones que hace sobre los medios y el comportamiento de la masa me parece que son muy acertadas. Es triste y llamativo cómo nos movilizamos ante la búsqueda de un niño desaparecido y nos convertimos en monstruos sedientos de venganza al enterarnos de cómo le han matado, al mismo tiempo que pasamos de puntillas y no se nos mueve ni un músculo antes las tragedias que cuestan la vida a millones de inocentes y de las que somos corresponsables, aunque sea en un grado muy gremial y compartido, por elegir a estos gobernantes y dejarles actuar impunemente.

    Responder

    nando Reply:

    Pues ese es el tema, que emplee la muerte del crio para meter de rondon otra serie de reflexiones, que son acertadas, pero no nuevas ni particularmente originales. Por las mismas podria haber destacado la reacción ciudadana, el desinteres de la gente buscando o tirar al rollo sentimental de los guardias civiles llorando.

    Que quieres decir que la sociedad capitalista es una mierda?, vale, dilo, no pasa nada, pero no aproveches el tema de moda.

    Responder

    Selito Reply:

    “Todos somos José Bretón” hubiera sido un titular más provocador todavía, dado que está claro que el tal García lo único que pretendía escribiendo esa mamarrachada era darse a conocer algo ya que su mujer es mucho más conocida que él

    o

    “Todos somos Ana Julia Quezada menos mi mujer y yo que somos super guays”, también hubiera sido apropiado

    Responder

    Selito Reply:

    Ningún cybercanido ha estado involucrado en este intento de descophising descarado, pero se agradece la info no deseada que oculta sobre el perpetrador ;)

    Responder

    Selito Reply:

    “Todos somos Selito”

    Responder

    Selito Reply:

    No, por Fidel, qué aburrido!

    Responder

    qq Reply:

    Como yo no le entro al capote te está probando con un hueso. Lo dicho, qué crack. Sé fuerte, Seli :lol: :lol: .

    Responder

    Selito Reply:

    Hay más de lo que parece, amigo qq, hay más de lo que parece ;)
    O es más tonto incluso que los anteriores, que tó pué ser…

    Responder

  24. Arde la calle
    Al sol de poniente…

    Telematón: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/20/javier-perez-de-albeniz-arde-la-calle/.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y quién es el tonto Simón? ;)

    Responder

  25. El expresidente francés Nicolas Sarkozy, detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007
    https://www.eldiario.es/internacional/expresidente-Nicolas-Sazkozy-financiacion-electoral_0_752074841.html

    Sin palabras. Sin comentarios.

    Responder

    Neo Reply:

    Deja que Félix se recupere del soponcio y escriba alguna pirueta … impaciente!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tanto buenismo no puede ser bueno.

    Captcha: ggg3

    jejeje

    Responder

    M. Rajoy Reply:

    ¡Puessh qué pringao esshte Sharkoshy! :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    La financiación irregular de las campañas de Sarkozy tiene una rama valenciana
    https://www.eldiario.es/cv/conexion-alicantina-financiacion-campanas-Sarkozy_0_752075571.html

    A Valencia, esa CA que ya vale por varios ERE’s juntos….

    Responder

  26. PP, PSOE y Ciudadanos tumban la reforma de la Ley de Amnistía que pretendía juzgar los crímenes franquistas

    https://www.eldiario.es/sociedad/division-izquierda-Ley-Amnistia-franquistas_0_752075794.html

    Yo quisiera que algún socialista, quiero decir votante del PSOE, me explique estas cosas. Que el PP vote en contra es lógico; que lo haga Cs, también (aunque algunos se sorprenderán todavía); pero la manera de tomarle el pelo a sus votantes por parte del PSOE durante décadas a sus votantes no me la explico. O padecen un severo síndrome de Estocolmo, o son cómplices y están de acuerdo en decir que son de izquierdas cuando en realidad están al servicio del amo.

    Responder

    qq Reply:

    Es que siempre pasa lo mismo, sistemáticamente. El PsoE se alinea con posturas de izquierdas cuando son eso, posturas, que no cuestan nada. Cuando la alineación tiene consecuencias jurídicas, económicas o de otro tipo, entonces siempre se ponen del lado del poderoso, una, otra y otra vez. Ningún partido es perfecto, todos traicionan o decepcionan a sus votantes de vez en cuando, es algo que hay que saber y con lo que hay que cargar. Pero hacerlo una vez tras otra debería ser razón suficiente para quienes les votan se plantearan seguir haciéndolo. Sin embargo, cuesta una barbaridad y, cuando lo hacen, la mayoría ni siquiera se da cuenta de qué sí, hay otros partidos que sí defienden su forma de pensar, o al menos, se parecen más. Incluso algunos la acaban cagan con todo el equipo y votando a Ciudadanos. En fin, hasta en eso se parecen al PP. Desde luego, el secuestro emocional de los votantes de determinados partidos en España (me ha gustado tu símil con el síndrome de Estocolmo) es un fenómeno a estudiar.

    Responder

    Selito Reply:

    Hacía tiempo que no estaba tan claro el repetirlo, pero este y otros acontecimientos similares en los últimos meses hacen que halla que volver a acordarse del ‘POSE’, el ‘PSOE, PP, la misma mierda es’ y que la extinción parece ser el único camino válido para la socialdemocracia europeo en conjunto y con excepciones (ay, Portugal!)

    Lo peor es que por deméritos propios y sobrecarga ajena, la mayoría de votantes que salgan del partido escopetados no acabarán en lo más parecido que han pretendido votar hasta ahora, UP, sino al canto de sirena que es C’s, nuestro Trump/Macrón patrio….
    Un filón que los morangas no saben ni como explotar… :(

    Responder

    Selito Reply:

    faltas de horticultura aparte.. :roll:

    Responder

  27. Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

    https://www.eldiario.es/sociedad/Cifuentes-obtenido-publico-falseando-asignaturas_0_752075026.html

    Pues nada, problemillas de ricos. No voy a decir qué ocurre en otros países civilizados en estos casos para que no parezca que “sigo desconectado de la realidad”. :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Madre mía. En fin, la interfecta y su camarilla dicen que hoy darán explicaciones sobre el asunto y que lo harán presentando documentación. Mientras tanto, vamos a darle el beneficio de la duda (la presunción de inocencia, ejem), porque, si hay un error y Cifuentes no ha cometido ninguna irregularidad, es muy fácil de demostrar: a los alumnos siempre se les da una copia de la matrícula de cualquier curso o máster oficial, con presentarla, listo. Porque si no, y si las pruebas que dice tener eldiario.es son tales, esto huele a trampa académica en toda regla…. una trampa de la misma especie que las que le costaron el puesto a dos ministros alemanes, por ejemplo (ya lo digo yo, nene :) ).

    Responder

    elnene Reply:

    Bonus track:

    La misma universidad que regaló un máster a Cifuentes contrató como profesora a su hermana de manera ilegal

    https://www.eldiario.es/sociedad/cifuentes-universidad-rey-juan-carlos-hermana-ilegal_0_752075580.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “No se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó”. Parece que el estilo discursivo de M. está creando escuela, pero lo que está claro es que sí pagó, y sobre todo a quién y para qué. No se nos olvide que Amalia es actualmente jefa en el rectorado del campus de Móstoles, ¡toma ya! Vito Corleone al lado de esta gente sería un timador callejero del tres al cuarto. Por lo menos nos vamos a reír un rato viendo pasar la patata caliente de un lado a otro, ¿quién se comerá el marrón definitivo? Hagan juego señores…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver qué dice ahora Cs. Bueno como no está imputada…

    https://www.eldiario.es/escolar/regalen-master-forma-corrupcion_6_752134816.html

    Salud y todos a estudiar y a trabajar como esclavos para salir adelante.

    Responder

    qq Reply:

    De momento, (parece que) se hacen caquita: http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/21/5ab23a46e5fdea8b0d8b45c2.html. Me parece bien ser prudente hasta que se den explicaciones, pero como palomitas a lo Michael Jackson esperando a ver qué hace C’s tras escucharlas. Se admiten apuestas…. aunque creo que, dado lo fácil que es prever el futuro en este caso, no creo que se paguen demasiado bien.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo en su inocencia. Mis pruebas, cuando sale con Bertin da muy bien en camara, es desenvuelta. Monta en moto. Es moderna y a veces se pone camisetas de kalessi. Ademas demuestra un amor por el conocimiento academico que le disculpa en cualquier pequeña irregularidad. Por tanto, Cifu es inocente. Nada más que añadir.

    Responder

    Selito Reply:

    Ostin, tú, ¿no me jodas que por ahí estas cosas pasan pero tienen consecuencias que tardan menos de 10 años? No ma lo creo… ¿Dimitir se llama, decís?

    Qué cosas… :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso, la de cosas que pasan en esa universidad… Será por el nombre? :)

    Responder

  28. Bueno y de la (pen)última de Trump, esta vez con su ¿amigo? Zuckerberg por medio, ¿qué opináis? Una empresa roba los datos de Facebook de cincuenta millones de personas, los utiliza para bombardearlas con publicidad personalizada encaminada a convencerles de que voten a Trump (si tenían dudas) o de que se abstengan (si no pensaban votarle en ningún caso) y no pasa nada, nadie sabía nada, señora, es todo maravillosamente correcto, la rueda sigue girando y que pase el siguiente.

    ¿No dijo alguien alguna vez algo como que ese exótico invento llamado democracia no está aquí para entorpecer los designios del auténtico poder? Pues eso. Para qué queremos democracia si tenemos propaganda.

    Responder

    Selito Reply:

    Esto no ha pasao en España (entavía), eso hay que reconocerlo… ;)

    Responder

  29. Lo de la Cifu me pone las pilas para empezar la primavera feliz y contento.

    De vez en cuando, hay buenas noticias.

    Boss, please, un post sobre esta noticicia que no siempre vienen mal dadas en la vida.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hasta te puedes ir de cañas con Errejón para celebrarlo… ;-)

    Responder

  30. Ángel Gabilondo está ñoño y dice que la falsificación afectaría a la credibilidad y honorabilidad de la presidenta pero no pide su dimisión:

    https://elpais.com/ccaa/2018/03/21/madrid/1521622460_001955.html

    Responder

  31. Punto 3 de 76:

    https://www.eldiario.es/madrid/Ciudadanos-PP-Cifuentes-engano-Curriculum_0_752424835.html

    Me desorino. Podríamos hacer hasta una porra. Sí/no, sí/no…

    Yo apuesto porque se empleará la expresión “error administrativo” para tapar el lodo.

    Responder

    elnene Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PSJWLfghfrg

    Responder

  32. Y, tirando de hemeroteca, en enero, Ángel Garrido, el perro de la Cifu, decía que Errejón no podía aportar nada a la Comunidad de Madrid con su pasado manchado por la “beca black”:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-portavoz-cifuentes-afirma-errejon-esta-manchado-beca-black-201801170112_noticia.html

    Queda desorine para muchas semanas.

    Responder

  33. hinojosas2004

    Creo conveniente pedir en un día como hoy y en un sitio como este donde se dice que la justicia en España no es justicia; ¿Cómo es posible que la fiscalía pida un aumento de la pena para Urdangarin y Torres? … de verdad que no lo entiendo ¿ya hay justicia? ¿una equivocación? ¿mera estratagema para despistar? ¿castigo a la casa real? ¿es el mismo rey el que castiga a su cuñado? ¿al final el juez lo dejara en nada?… no sé.

    Responder

    qq Reply:

    De momento solo hay una petición para que se incremente la pena…. porque la fiscal es distinta. Veremos qué se sentencia. Por otra parte, recordar que la pena impuesta en el primer juicio fue mucho menor a que solicitaba el fiscal, y que Urmangarín sigue esperando la solución de su caso desde su retiro dorado suizo, no en prisión preventiva como muchos otros no-todavía-condenados-en-firme.

    Resumiendo, que sigue habiendo material para el clásico “La Justicia Es Igual Para Todos”.

    Responder

  34. hinojosas2004

    Como contabilizaran en Atresmedia y Mediaset sus ingresos y sus pagos. Aparecerán en sus cuentas epígrafes del tipo:
    ——————
    Caso de Gabriel —– Ingresos ———- (Un Porrón) ————— Pago a proveedores —— Gratis
    Previsión de ingresos futuros por este caso ———————————————- Según Share.
    —————–

    Me gustaría verlas.

    Responder

  35. Lo dicho, todo va a quedar en “olvido administrativo”:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-oposicion-pide-explicaciones-cifuentes-tras-acusacion-falsear-notas-universitarias-201803211057_noticia.html

    Y nosotros pensando mal. Mira que somos cabronazos. :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No va a ser tan facil Remo…

    Responder

    qq Reply:

    “….el argumento utilizado es que se olvidó poner la calificación correcta en su día y luego se corrigió.”

    Esto cada vez huele más a escándalo, la explicación es absolutamente increíble. ¿Que se les olvidó y se corrigió DOS AÑOS DESPUÉS? ¿Que la corrección la hizo una funcionaria DE OTRA UNIVERSIDAD? ¿Que Cifuentes no se dio cuenta hasta entonces?

    Joder….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Voy a ver si encuentro mis kates de matemáticas y llamaré al instituto a ver si es que en realidad “se olvidaron de poner la calificación correcta en su día” :-)

    Vaya papelón también el de la URJC. Gracias Escolar por estos buenos ratos que estamos pasando…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No, Qq: de otra universidad no. Es de la URJC, pero de otro campus. Yo trabajo en una universidad que tiene varios campus. La funcionaria tenía, lógicamente, acceso al sistema informático (Universitas XXI-Académico) de la universidad entera, pues es el que se utiliza de forma centralizada en todos sus campus. Los campus son las zonas geográficas donde se concentran los centros de la universidad: facultades y escuelas, centros de gestión y gobierno, aularios… En Alcalá tenemos 3 campus: la ciudad de Alcalá de Henares, un campus estilo americano a unos kilómetros en medio del campo y en Guadalajara. Es raro que, desde otro campus, se hayan toqueteado las notas de la Cifu, pero no tanto como si se hubiera hecho desde otra universidad (yo, por ejemplo) :mrgreen: .

    Responder

    qq Reply:

    Gracias por la aclaración, Meca, puede que leyera o entendiera mal la información publicada ayer. En cualquier caso, no tiene ningún sentido que una empleada de un campus modifique información perteneciente a otro, salvo que la empleada trabaje en un departamento “central”, como el rectorado o un vicerectorado, que influye en todos los campus. Es como si, hablando de mi universidad (UPM), una empleada de la Escuela de Industriales, que está en la Ronda de Atocha, se pusiera a modificar notas de máster de la de la Escuela Superior de Teleco, que está en Ciudad Universitaria. Muy raro todo, pero vamos, viendo lo que se va sabiendo a medida que pasan las horas, comprensible: todo hace pensar, cada vez con más fuerza, que Cifuentes ha dado un pelotazo académico y ha recibido el máster por la jeta, por ser vos quien sos.

    Responder

    qq Reply:

    Más chicha: en la Universidad Rey Juan Carlos dicen que Cifuentes lo aprobó todo en 2012 y que las notas se cambiaron en 2014 porque se dieron cuenta de que había un error, pero desde Presidencia de la Comunidad dicen que Cifuentes se dejó dos asignaturas para 2014, se matriculó de ellas entonces y las aprobó. ¿Quién se equivoca? O, por decirlo mal y pronto, ¿quién miente?

    Pero bueno, esto se soluciona muy fácilmente: que Cifuentes presente su copia de la matrícula (si no la ha tirado) y la del trabajo de fin de máster (que este no puede haberlo perdido o tirado ni de coña), y todo aclarado. Mientras tanto, aquí huele cada vez más a podrido.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hoy se acaba de generar la “Paradoja tipo Cifu”: se presentó al mismo examen en 2012 y 2014, y aprobó y no aprobó al tiempo ambos y ninguno. Por favor si alguien puede resolverla que se ponga en contacto con el Departamento de Matemáticas de la URJC (pregunten por Amalia).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  36. Joder, no hay día que no me lo chafe alguna o varias noticias políticas cabronas. Ayer fue el día internacional de la felicidad, hoy el de los bosques, el del Síndrome de Down y el mundial de la poesía al mismo tiempo, y es que es imposible celebrar nada, oiga.

    Parece que son tres las cosas infinitas, el universo, la estupidez humana y la corrupción del PP, y todas en expansión.

    Responder

  37. El Telematón de hoy va de un tema que me afecta directamente: no he conseguido que mi padre deje de comprar a diario esa bazofia del ABC. https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/22/javier-perez-de-albeniz-top-manta/.

    Responder

    qq Reply:

    Es que además ABC miente, para variar, como mienten muchos otros medios. Lo que ha propuesto Podemos no es despenalizar el top manta, sino que esta actividad deje de ser delito para volver a ser una falta, como antes de la última reforma regresiva del Código Penal que perpetró el partido podrido. En ningún caso están pidiendo que el top manta quede impune, sino que se persiga a quien importa y distribuye las falsificaciones, que es quien se forra con ese negocio, en vez de a los pobres inmigrantes que se ganan literalmente el pan sacándose cuatro euros al venderlas en la calle, a riesgo de su integridad física y penal y siendo víctimas, no cómplices, de las mafias que se enriquecen impunemente a su costa. Pero claro, ya se sabe que es mucho más sencillo matar al mensajero y encima colgarse la medalla de que así se soluciona un problema. Cinismo y miseria, de nuevo, para variar.

    Responder

  38. Bueno, pues pasan las horas y esto cada vez huele peor: https://www.eldiario.es/politica/Cifuentes_0_752425963.html.

    El trabajo fin de máster de Cifuentes no aparece por ningún sitio. Ella dice que lo ha perdido en una mudanza, pero no autoriza a la universidad a mostrar su copia. Una copia que, por otro lado, la universidad sigue a su vez sin encontrar, cosa completamente inverosímil porque de estas cosas se lleva un registro muy claro.

    Por otra parte, Cifuentes también dice que presentará la documentación que acredita que cursó y aprobó el máster, pero de momento, sigue sin hacerlo, ¿la habrá extraviado también?

    Y para colmo, la URJC dice que Cifuentes lo aprobó todo en junio de 2012, pero en sus registros consta otro pago de un gasto para poder defender el trabajo en noviembre de ese año. ¿Cómo es posible, si ya lo había aprobado todo en junio?

    En fin, que si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Por supuesto, Cifuentes está ya echando tierra sobre el asunto, y tras un par de entrevistas a dos medios concedidas ayer, dice que todo es una persecución personal y no hay comparecencias, ni de prensa ni ante el parlamento, a la vista.

    En conclusión, quedan dos preguntas. Una, ¿se planteará Cifuentes, aunque sea lejanamente, dimitir por este asunto? Y dos, ¿se planteará C’s, a la vista de lo que apesta ya este asunto, exigírselo? Evidentemente, son retóricas, las respuestas están claras, esto no es Alemania.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Parece ser que el pobre pringaíllo al que encargaron pasarse la noche en vela redactando el susodicho trabajito sucumbió al sueño y no ha podido entregarlo a tiempo pero bueno, paciencia, siempre podrán decir que apareció unos días más tarde en el camión de la mudanza…

    A nivel político puede pasar cualquier cosa. El asunto puede ser una bomba de relojería para los naranjitos de cara a 2019 y les conviene desactivarla cuanto antes. Supongo que después de unas semanas mareando la perdiz acabarán forzando una dimisión a la murciana, el problema es ver a quién ponen ahora, porque la lista de la Cifu está ya bastante purgada y parece improbable que quede alguien/a virgen e impoluto. Por cierto, que en la URJC también deberían rodar unas cuantas cabezas.

    Las circunstancias especialmente rocambolescas de este esperpento lo están convirtiendo en un entretenimiento divertido, pero no descarto que en unos días podamos pasar de las risas al habitual cabreo, la desfachatez de esta gente no tiene límites y ya nada podría sorprendernos.

    Responder

    nando Reply:

    Es que la ñapa es tan evidente que la defensa por fuerza es divertida. Ay Cifu, Cifu, que estabas a punto de despegar y te han metido una toña en el pescuezo.

    Responder

    Neo Reply:

    El profe amnésico que no recuerda que una famosa política era alumna suya tampoco recuerda que le contratarón de un ayuntamiento pepero … pero que nadie piense que era en pago por sus servicios a la kalessi.

    El rector tampoco supo explicar cómo pudo presentarse al supuesto trabajo de fin de master sin haber aprobado antes. Técnicamente es imposible.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>