Nosotras paramos!

58

{ 156 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Yo también paro.
    Estaba escuchando la Cadena Ser y me ha tocado mucho las gónadas que planteen esta huelga como exclusivamente femenina, pero mucho mucho… se les ve el plumero…

    En fin. ¡A las barricadas!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zmfHzM9vaiE

    Para todas las que andan por aquí, y para las que no, y para ellos…

    Responder

  2. H: No entiendo por qué hacéis huelga.
    M: Por eso la hacemos.

    Responder

    nando Reply:

    H: Comparto la mayoría de las reivindicaciones, pero no tu forma de protesta.
    M: Retrogrado, patriarcado, patriarcado.
    H: Manzanas traigo.

    Responder

    qq Reply:

    Excusas, solo una muy pequeña minoría contestaría así. Pero vamos, que no son las únicas que he escuchado últimamente a muchos hombres cuando hemos hablado de este asunto. Se quedan con la anécdota y la excepción para justificar no apoyar las movilizaciones (ya no digo hacer huelga, sino siquiera ir a la manifestación o hacer explícitas otras formas de apoyo), como si necesitaran convencerse a sí mismos de estar haciendo lo que creen correcto. Uno incluso me dijo ayer que no contaran con él porque el morado feminista es el color de Podemos 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O . Y eso, al mismo tiempo que aseguraba que él se considera muy feminista.

    En fin, todo esto no son sino más y más señales de lo necesaria que es la huelga y la visibilización del movimiento feminista. Aunque es lógico: el machismo lleva milenios arraigado en nuestras sociedades, es imposible acabar con él de un plumazo.

    Responder

    nando Reply:

    Pues a mi el morado me gusta, y no voto a Podemos.

    Oye, que me parece muy bien que protesten como quieran, yo solo creo que no es el camino. Hoy hay un articulo en El mundo de las reacciones de los shurmanos de forocoches a la huelga y bueno, parece que muchos estan cambiando sus posturas machistas (no es broma, se lo toman a chufla, es improbable que un Torrente vaya a replantearse su codigo vital por una huelga de mujeres). Yo no voy a participar por lo que he dicho, no es mi experiencia y no es mi entorno, no me veo yendo al despacho de mi manager y decirle, maricarmen, mañana no trabajo porque estas discriminada, sencillamente, no me veo. Yo no predico la igualdad ni, la practico, pero respeto que cada uno haga lo que quiera (mientras no me den la chapa por comportamientos que no son mios)

    Para mi la educación es la única vía duradera para avanzar en ese camino. Lo demás es poco efectivo.

    Responder

  3. Buenos días a tod@s.

    Espero que sea un éxito la huelga hoy. Y de paso, me gustaría pedir la opinión y/o experiencias hoy de las mujeres del grupo sobre la convocatoria. Si puede ser, seguimiento en su entorno, opiniones sobre la convocatoria, expectativas, etc. Es curiosidad sincera, ya que por mucha empatía que siento por la causa (por una sola vez, y sin que sirva de precedente, disiento del 99% de lo que opinaba ayer Nando…), es inevitable por razones genético-colganderas que no llegue a aprehender todas las razones, motivos o sentimientos…

    En fin, feliz día internacional de la mujer, y por favor, no te olvides de Haití (ni del Sáhara, ni de Palestina, ni de Siria, ni de…)

    Responder

  4. Feliz y divertido día de reivindicación, chicas, este año especialmente emocionante.

    Responder

  5. Nosotras paramos, nosotras parimos.

    Ya está bien de tanto decidir ehhhhhhh….

    Responder

  6. Normal que las mujeres estén hasta los ovarios. Estoy yo y vivo de puta madre…Así que la que tenga que apechugar con su sexo débil…lo lleva claro…

    Responder

  7. La Cifu bautizada como “la nueva Aguirre”:

    https://www.elboletin.com/noticia/160244/nacional/la-oposicion-bautiza-a-cifuentes-como-la-nueva-aguirre-tras-su-anuncio-sobre-la-paz.html

    Obras innecesarias, mentalidad faraónica, olvido total del paciente…

    Responder

  8. Pues si que es verdad, hoy el mundo se ha parado.
    Cataclismo total, hundimiento del sistema. Parálisis de lo público y lo privado. El campo abandonado (será por las lluvias).
    ¡Cómo se nota la falta que hacen todas y cada una de ellas!

    Responder

    Neo Reply:

    Te puedo asegurar que aquí hasta ha parado de llover.

    Responder

    Pregnante Reply:

    Será por que dios es feminista.
    O masculinista (no se si existe esta palabra, pero habría que inventarla). Vaya lío…….

    Responder

  9. Como hay mucha y variada columna para elegir sobre el tema de hoy, no voy a enlazar ninguna (de momento :P ) y sí esta otra de Ramón Lobo, como de costumbre muy clarividente, sobre las elecciones italianas: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/07/que_italia_que_europa_80394_1023.html.

    En fin, no será porque el personal no está enviando señales, aquí y allá. Cuando se líe alguna gorda todavía alguno se hará el sorprendido.

    Responder

    nando Reply:

    La primera frase lo resume todo “Esta vez no va a ser nada fácil formar Gobierno en Italia”, bueno, esta ni ninguna en el pasado reciente (En españa como recordamos fue tarea sencilla y en Alemania tampoco ha ido lejos), y quiza eso haga que desde europa se vea como bueno, eso el lo normal en Italia.

    Lo que es innegable es el auge cada vez mas abierto de opciones políticas abiertamente racistas, y la enésima vez que la UE ante un tema preocupante se pide mus.

    Responder

  10. Whelan Quarrelsome

    En la Administración los hombres y las mujeres cobran el mismo salario por el mismo tipo de trabajo. Luego la brecha salarial no es una maldición inevitable. Pero viendo los rechazos de algunos ante esta reivindicación y los motivos que esgrimen para ello, me temo que ya sabemos a quienes beneficia la citada brecha y lo largo que va a ser el camino para estrecharla.

    Se ve que hay personas que se sienten antes capitalistas que mujeres. Porque mujer puede serlo cualquiera, pero una auténtica capitalista solo se puede ser habiendo nacido en el seno de una familia de las buenas, ustedes ya me entienden.

    Imagínense tener que ponerse detrás de una pancarta al lado de la portavoza y sus grupies. Qué horror, por favor…

    Responder

    nando Reply:

    No se, dudo que haya convenios separados por sexos, asi que donde se aplique el convenio los sueldos deberian ser iguales.

    En condiciones negociadas ya depende de la capacidad de negociación, no creo que sea posible meterle mano a eso, una empresa siempre te va a decir, le pago esto a este tipo por su experiencia, por meritos o rendimiento etc, simplemente no se puede regular de manera efectiva.

    Otra cosa es que la diferencia venga de las cifras globales, hay sectores como limpieza donde la mayoria son mujeres y son por regla general peor pagados pero eso tampoco no quiere decir que un tio que limpie cristales gane mas que una que haga lo mismo

    Hay que recordar que la mujer se ha incorporado al mercado laboral hace relativamente poco, pero hace ya tiempo que son mayoria en universidades y es posible que en no mucho la situacion se haya igualado (o intercambiado).

    En general hablar de cifras sin entrar en detalle conduce a conclusiones que no tienen porque ser correctas.

    Responder

    qq Reply:

    Un convenio separado por sexos sería inconstitucional, eso no puede existir. Supongo, porque claro, como Constitución es papel mojado para tantas otras cosas, a saber. Pero vamos, en este caso, lo dudo mucho.

    La cuestión está en lo que comentas más adelante. ¿Por qué, ante dos candidatos similares con CVs análogos, en general se acabará contratando al hombre en vez de a la mujer, que puede quedarse embarazada o ser más absentista por tener que cuidar de los hijos? ¿Por qué la mayor parte de los trabajadores en sectores de limpieza y cuidados son mujeres? Ahí tenemos el sesgo machista con el que hay que acabar. Y no es suficiente con esperar que, como hay más mujeres universitarias, la situación se remedie por sí sola, hay que hacer algo más para que cambie y lo haga cuanto antes.

    Responder

    nando Reply:

    Esta claro, pero eso solo lo puedes ajustar introduciendo incentivos para contratar mujeres en edad fertil. No puedes obligar a una empresa a contratar paritariamente, ni a pagar a todos iguales (personalemente he estado en situaciones de ganar mas pero tambien menos que compañeras, todo dependia de las circunstancias de la contratación y lo que hubieses negociado).

    Lo otro, ahi el sesgo es del contratante, es posible que para un puesto de limpiadora y con dos curriculums similares de baja cualificacion prefieran a la mujer porque creen que es mas eficiente. Hay otros sectores de trabajos de baja cualificacion donde se decantan por hombres, por la razon que sea (mayor carga fisica, etcetc). Tampoco se porque en todos los trabajos de baja cualificacion la proporcion debiera equipararse mientras que en trabajos cualificados parece mas razonable, quizir, para trabajar en la ferralla igual un hombre puede hacer mas que una mujer (no siempre, no en todos los casos) pero un arquitecto tanto da si es hombre como mujer.

    Responder

  11. En mi curro too el sexo opuesto ha venido a trabajar. Aquí son mu conservadores. Si supieran de mi vena radical, me castrarían.

    Me siento abandonao, como Seli.

    Responder

  12. El Telematón de hoy:
    https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2018/03/08/javier-perez-de-albeniz-francisco-camps-arcadi-espada/.
    Mejor leer en ayunas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    La Barberá era una cirrótica de manual. Pero el Camps tiene un figurín de modelo y una sonrisa inacabable pese a ser un consumado hortera.

    Responder

    qq Reply:

    Pues hombre, seguro que actúan los pre y los postjuicios, pero a mí la sonrisa de Camps me asusta. Me cuesta encontrar a alguien con una mirada y una expresión más cínicas e impostadas entre los políticos de este país, y mira que los hay chungos…. Y esa voz aflautada, esas maneras mojigatas, como de priápico reprimidillo y meapilas, esos movimientos esmirrados y relamidos…. uf, qué grima, joder, no sé cómo puede seducir a alguien, salvo a especímenes como Espada, claro, a los que su fama les precede.

    Responder

  13. Dickey Chapelle, la primera mujer autorizada por el Pentágono a acompañar en Vietnam en una misión de tropas paracaidistas. Tuvo que aprender a saltar en paracaídas con más de 40 años. Murió en Vientam:

    https://www.washingtonpost.com/news/in-sight/wp/2015/12/03/the-brilliant-photos-of-the-first-american-female-war-photographer-killed-in-action/?utm_term=.9dc28287ecc3

    Responder

  14. Muchas gracias por los ánimos para la consulta. Primero.

    Pues mi paro es sobre todo de consumo. Y el seguirlo.

    No voy a salir a la calle porque donde yo vivo es tontería. Además me expulsaron las de la Asociación por pensar diferente. No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento de cualquier tipo.

    Además, desde que no está mi padre de policía y yo de manifestante, ya no es lo mismo. Recuerdo cuando coincidíamos a comer después de la manifestación. :D No es igual.

    Mi apoyo desde luego. Y aunque sea de izquierdas, me ha gustado Ana Pastor hoy.

    Responder

  15. “La huelga feminista obliga a algunos empresarios a acosarse sexualmente entre ellos”,
    SE HAN VISTO FORZADOS A LLAMARSE “GUAPETÓN” O “CIELO”

    “Es raro tocarle el culo al becario, pobre chaval. Pero lo hacemos por ellas, se lo merecen, es su día y mañana lo recordaremos con risas, como una anécdota extraña que no se repetirá”, explica un destacado ejecutivo del IBEX 35.”

    Noticia del único diario en el que la postverdad no existe :) :)

    Responder

  16. “Estamos hasta el culo de tanto machirulo”, se oye gritar por las calles de Madrid.

    Responder

  17. https://m.eldiario.es/escolar/machista_6_747585287.html
    Qué buena definición de un botijo, oiga :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Es una columna interesante, me identifico con mucho de lo que dice. Desde luego, gracias a escuchar y leer a la gente que tiene mucho más recorrido y conocimiento que yo de este tema he identificado muchos de mis prejuicios machistas, lo que me permite poder trabajar para eliminarlos, aunque seguro que sigo teniendo un montón. La mayoría son mujeres, claro, y unas cuantas, comentaristas de este blog.

    Con esto, como con casi todo, nunca se deja de aprender y de mejorar.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso y, además, no pasa na por reconocerlo. De quién vas a aprender mejor una historia que se sus principales protagonistas?
    Pepa, vuelve! No hace falta que mandes a nadie más a la mierda, incluso ;) O si, que se yo…. :cool:

    Responder

    nando Reply:

    Buena colección de tópicos y lugares comunes.

    “el machismo impregna nuestra vida cotidiana. Está en el aire que respiramos.”, no se chato, será el que respiras tu.

    “Hace unas semanas estuve en una entrega de premios empresariales. Más de dos centenares de hombres de corbata, apenas una treintena de mujeres” Las empresas contratan lo que les da la gana, que pasa si te fijases que todos los directivos eran pijos de mierda, muchos con pinta de hacer la o con un canuto?, me parecería una observación más aguda.

    “En el que yo estudié, había apenas un 10% de mujeres”, ¿Había alguna restricción?, ¿lo prohibia algún cartel?

    Esta es la mejor “Yo también soy machista porque he juzgado a las mujeres por su físico”, a ver amigo, todo el mundo juzga a todo el mundo por su fisico, hombres a hombres, hombres a mujeres, mujeres a hombres, es un comportamiento nomal en un HUMANO, los mamiferos se juzgan por su aspecto.

    Pero ahora esta contento por que la opinión es paritaria. No se, en mi caso particular, leo a la gente que me apetece leer, por como escriben, por como opinan. Leia a Maruja Torres, a Mariola Cubells, leo a gente que no me gusta como opina pero me gusta como escribe… el criterio no es tiene pito o no tiene pito es escribe bien o no, me parece interesante o no. Lo que deberias hacer Escolar es cortar la opinión de eldiario a la mitad, o a un cuarto, y enviar periodistas a la calle a hacer periodismo, no ha darnos la tabarra con sus opiniones repetitivas (y va por hombres y mujeres, y lo que es peor, coincidentes con mi ideologia), Te sobran opinadores chapas Escobar, de ambos sexos.

    Típico editorial de bienqueda.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Vaya por delante que cada uno piense lo que le dé la gana, hoyga, más aún de alguien que intuyo tiene un comportamiento equilibrado con cualquier persona.

    Pero me tiene sorprendido tu postura respecto a “esta cuestión”; y por afinar “esta cuestión”, me refiero a reconocer que el mundo actual es machista, que esa lacra sigue muy, muy presente y que reconocerlo no es más que un primer paso en un camino larguísimo que aún tenemos que recorrer. Quizás no tan sorprendido cuando últimamente he tenido broncas mucho más sorprendentes con amigos íntimos y por tanto afines que opinan que “me paso” “soy un rallao”, un “meapilas” o similares cada vez que protesto. Y vaya por delante, que como dice qq, me faltará mucho por cambiar, pero, joder, tener una hija y simplemente atender con la mente un poco abierta lo que dicen expertas y veteranas en la lucha me ha hecho darme cuenta progresivamente de que tenemos un serio problema; problema que al menos ahora empieza a ser visible (en el “Primer” Mundo, al menos).

    Que las empresas son entes privados y contratan a quien le apetezca sí que es una obviedad, Nando; es simplemente lo de la pelota es mía y me la llevo cuando no gano o como afirmar que USA tiene el ejército más grande e invade a quien le apetezca . Pues sí, pero no deja de ser inmoral, erróneo, injusto y merecedor de crítica. Deja de ser una crítica ética en cuanto hablemos de si cualquier empresa que discrimina recibe un solo céntimo público. Y que levante la mano cualquier empresa que no se aplique una sola desgravación; eso sin entrar en el terreno de la gran empresa, que suele ser la que de forma directa o indirecta obtiene más de lo público.

    Que los valores de nuestra sociedad moenna son una mierda, que el culto al cuerpo es una religión para tod@s hoy es bastante evidente; pero no reconocer que a las mujeres se les juzga mil veces más y con más severidad por su aspecto, su forma, su ropa, etc es simplemente absurdo. Hasta que me ha tocado jefear y me han encasquetado una chaqueta, he sido todo lo pasota e informal que he podido y poco más allá de algún toquecito he tenido; en mi entorno, en mi curro, no he visto en mis casi quince años de corta carrera currantil una mujer que fuese así dos días seguidos, más allá del día en que se le juntara llevar niños enfermos, padre malo, marido de viaje y lavadora rota…La periodista más sexy, la jugadora más sensual, las políticas más calientes, la… ¿Que al revés hay? Pues lo habrá, pero la desproporción es bíblica.

    Y respecto a la paridad, pues lo de siempre, parece mentira que haya que imponer un 50% y señalar que lo que nos gusta son las personas prr sus capacidades o hechos independientemente de su sexo. Pero si no se impone coercitivamente un cupo, podrás seleccionar tus favoritos entre una muestra de por sí sesgada.

    ¿Que el machismo no nos inunda? En fin, la cantidad de pequeños detalles que conozco hoy que lo prueban es infinitamente mayor que hace sólo dos años y que hace cuatro. Te sorprendería (o quizás no) si miras más allá de tu empresa, que parece ser pistonuda. Comportamientos empresariales, anuncios, TV, conversaciones de bar, sobreentendidos, etc. es realmente alucinante… Y eso en el s.XXI.

    Que al mismo tiempo vivimos tiempos cínicos y pacatos, que algun@s ahora hablan con altavoz y gustan de darse garrotazos chillando el mea culpa… Pues alguno habrá, pero no son significativos. Ampliemos miras y contribuyamos a un mundo mejor, digo yo.

    Responder

    Selito Reply:

    Yeah!

    Responder

    elnene Reply:

    Suscribo todo. Por otro lado es, cuanto menos, un fenoméno sorprendente el enrocamiento este de nando.

    Responder

    nando Reply:

    Yo también creo que hay bastantes puntos de coincidencia, pero bueno, esta bien el tema del debate, porque sino tenemos lo contrario, que es algo que a mi me da mucho miedito, y es la uniformidad, la imposibilidad de cuestionar el mensaje oficial.

    Mi empresa no es chupi, es normal. En otros aspectos deja que desear, como todas, pero es otra historia. En el tema discriminación no hay, no he escuchado a nadie quejarse a ese respecto, pero es que alrededor en mi entorno tampoco. Al revés, en baja paternal te tenias que coger vacaciones, pero ellas ya lo he comentado, pueden tirar hasta el año, jamas he visto un caso de coacción o perdida de puesto por embarazo, cuando vuelven regresan a su puesto o a otro en la misma escala.

    Hoy comiendo había varias mujeres de diversa procedencia, de Alemania, Francia, Italia e irlandesas. Me han preguntado y aquí he hecho de abogado del diablo y tomado vuestros argumentos, les he explicado las razones de la huelga y tratado de defenderla y alguna que había vivido en españa me ha dicho, pues no es así, parece que estas hablando de un país bananero (lo es, tb es otra historia). Luego he dicho que hay una carga histórica de machismo acumulado y todo eso, la italiana, de calabria, me ha mirado con esa mirada de las italianas de, que coño me cuentas de machismo acumulado, nos esas vacilando. Al final creo que no he sido muy convincente, posiblemente porque yo no me lo creído tampoco en primer lugar.

    A favor de la igualdad, de la no discriminacion, del respeto o en el rechazo a la violencia de genero, ahi estamos todos, otra cosa son los caminos y los medios. Yo aquí veo mucho de clima creado, me da la impresión de que como el tema catalan, es gente que se retroalimenta de un propio grupo y no encuentra vías de escape a sus frustraciones. Así llegamos a muchos absurdos, si un tipo te explica algo como si fueses torpe igual es que el tío es gilipollas, pero ya si se lo explica a una mujer, entonces es mansplainning… y mañana es portavoza y si no me dejan vocera, y la rae es machista porque coñazo es peyorativo (que mas da que cojonazos tambien)… en fin, a mi todas esas pequeñas cosas me tocan las narices, porque creo que estorban, que no ayudan a la causa.

    De todos modos creo que la convocatoria ha sido un éxito, así que felicidades a quienes lo hayan organizado y espero que sea útil en algún grado.

    Responder

    Selito Reply:

    No obstante y en favor de Nando, creo que su postura difiere mucho menos del resto de lo que puede parecer, que es más insitencia en una serie de matices (por parte y parte) que otra cosa, una de tantas veces en este medio y en otros en los que el lenguaje escrito juega malas pasadas.
    Parecer una cosa cuando hablas con los de una lado y lo contrario cuando hablas con los del otro lado. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
    Eso, o su suibconciente fue un cachondo eligiendo avatar :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Estoy tan contento después de volver de la manifestación y ver tan buen rollo, tanta inclusividad y tantas semillas de cambio que no tengo energía para leer a fondo este hilo y opinar. Pero parece muy interesante, así que mañana no os libráis de mí, espero. Que descanséis.

    Responder

    qq Reply:

    Pues venga, allá vamos, voy a ser breve, o no, según salga.

    Ayer me lo pasé bien. No recuerdo haber estado en una manifestación con tanta gente desde hace muchos años, desde los buenos tiempos del 15M quizá, o aún más allá, desde la tan triste de los atentados de Madrid. Pero aquí el ambiente era distinto. Muchas chicas y mujeres más mayores, muchos (aunque menos, es normal, ¿es normal?) chicos y hombres (por ejemplo, en mi grupo de siete el único con barba era yo), muchos matrimonios de gente de la generación de mis padres. Y batucadas, y charangas, y un montón de carteles, algunos previsibles y otros ingeniosos y que daban que pensar (“Yo vendré de tu costilla pero tú saliste de mi coño”, genial), y un sujetador volador gigante de encaje de alambre de espino, y un coño de gomaespuma enorme y morado y alzado en volandas por muchas manos, y gritos y machista el que no bote y aplausos y silbidos y gotas de sudor para atravesar la marea impenetrable de gente desde Atocha al Botánico y sonrisas y silbatos y una chica haciendo ruido con un rallador de cocina y una cuchara de metal, que se hinchaba como una pava cuando la mirábamos con admiración diciendo vaya artilugio que te has montado, y gente, y gente, y gente, mucha gente y muchas ganas de que la cosa cambie a mejor como solo saben cambiarla ellas, sin tener que armar bronca siempre ni pelearse por saber quién la tiene más larga.

    Creo que nando hace aquí también un poco de abogado del diablo, como hizo ayer con sus compis, me parece que Seli acierta, como es habitual y que también hay que valorar algunas de las cosas que dice nando, hay que estar atentos a los advenedizos y tratar de evitar radicalizaciones que solo valen para restar gente y minar el movimiento desde dentro. A esta causa se han sumado millones y es una oportunidad de oro, hay que intentar no desaprovecharla por ponerse puristas o perder el sentido de la realidad, no hay que hacerle el caldo gordo a topos como Villacís, ayer lloriqueando en Twitter porque la llamaban esquirola y diciendo que el odio no podrá con ella, la muy sinvergüenza, como si por un lado todas las miles de personas que ayer salieron a la calle le hubieran llamado esquirola en vez de unas decenas, y por otro no fuera siquiera un poquito normal que, tras estar toda la semana menospreciando la huelga y lo que lleva detrás para acabar sumándose a última hora cuando se han dado cuenta de que se les estaba viendo demasiado la patita, alguien se lo echara en cara.

    La sociedad ha tomado conciencia, intentemos quedarnos con lo que nos une en vez de con los que nos separa y aprovechar la ola para acabar con desigualdades que son flagrantes y evidentes. Como se decía ayer en la calle, al final es muy sencillo, solo queremos igualdad.

    Responder

  18. Del machismo no se salva ni el tato.
    Después de leer esto, no se si cortarme las venas o dejármelas largas….

    Micromachismos: si haces alguna de estas cosas, debes replantearte tu comportamiento

    https://elpais.com/elpais/2018/03/07/icon/1520426823_220468.html

    Responder

    qq Reply:

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :) . O lo que decíamos más arriba: nunca se deja de aprender.

    Responder

    Felix Reply:

    Yo añadiría alguna cosa más a la lista: Descalificar a una mujer llamándola puta (o zorra, según los casos, ¿verdad Remi?) y en cambio descalificar a un tío llamándole hijo de puta

    Responder

  19. Igual solo es alergia a las posturas oficiales.

    Por ejemplo, Weinstein, pues es un hijo de puta, es un sintoma de un sistema enfermo, y merece la carcel por los abusos cometidos. Pero eso despues de un juicio. Que Weinstein sea una persona despreciable no autoriza a Oprah a hacer jucios virtuales y condenar gente sin ningun sistema legal, como esta sucediendo (Franco, Casey), ahora basta con que salga alguien y diga que abusaste para que la industria te de la espalda. El ultimo fue Oldmand, sale una de las exmujeres diciendo que mucho meetoo pero premian a un abusador…. por suerte para Oldman luego salió el hijo y dijo que la escena relatada por al ex simplemente no existió.. de no haber testigo hoy Oldman seria otro apestado.

    Hay que tener cuidado con cosas asi, la defensa de la igualdad no justifica pasarse la presunción de inocencia o la referida al lenguaje, obviamente el lenguaje y el diccionario incorporan dejes machistas, pero eso no autoriza que te saques portavoza del sobaco, ni que pidas a la Rae que cambie definiciones (la RAE recoge usos, ni los crea ni los destruye, no puedes pedir a la RAE que haga cosas que no estan en su naturaleza).

    Responder

  20. Yo ayer me emocioné mucho. Bilbao me puso un nudo en la garganta.

    Responder

  21. No solo un tío (muy) guapo: http://www.huffingtonpost.es/2018/03/09/paul-newman-dio-parte-de-su-sueldo-a-susan-sarandon-para-que-cobrasen-igual_a_23381283.

    Consciente de que es casi imposible igualar ese listón, al menos habrá que ser positivo y tomarlo como referencia :) .

    Responder

  22. El 73% de las mujeres que secundaron la huelga votan a PP o Ciudadanos:

    http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-738-de-mujeres-que-secundan-la-huelga-feminista-del-8m-votan-a-pp-o-cs-partidos-que-no-apoyan-los-paros_201803085aa14a8a0cf2afdd128bb36a.html

    Eso hace pensar que para muchas la huelga no es más que un día festivo más.

    Responder

    qq Reply:

    La pregunta es, después del papelón con el que azules y naranjas se han lucido durante toda la semana, ¿cuántas seguirán votándoles? Pues habrá que verlo, pero espero que unas cuantas. Aunque no vayan a ser ni mucho menos una mayoría, si hay mujeres que cambian su punto de vista en este sentido después de ayer será señal de que algo va cambiando.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo apostaría a que las próximas encuestas electorales no van a variar mucho. Desgaste del PP -a ritmo caracolero-, subidas con cuentagotas de Cs…

    ¿Variará el correoso bloque de derechas? No lo creo.

    Responder

    Neo Reply:

    Habrá de todo … pero de ahí a que la huelga donde palmas pasta de un slario un 23% menor que el de un hombre es un festivo … ejem …

    La mayoría de gente que esta vez se ha implicado en la huelga hace 5 años no habría ido a ninguna … pero las redes que se han tejido han dado sus frutos.

    Cuando te rodeas de feminismo se aprende a detectar a los enemigos y a los propios prejuicios, también las mujeres … yo he visto ese trasvase de gente no comprometida al compromiso cuando han comprendido y detectado las mentiras contra el feminismo. Pero todavái estoy rodeado de muchas mujeres que no critican hoy lo de ayer porque es un éxito incuestionalbe, pero antes de ayer lo hacía … quizás ahora se replanteen acercarse y comprender.

    Avanzamos.

    Responder

  23. La esquizofrenia del país carece de límites.

    Responder

  24. Todo hace pensar que la manifestación ha sido un simulacro urdido por la derecha para no desgastarse a sí misma.

    Bailar a ritmo cuántico.

    La zorr… digo…..la pedorra de la Cifu. Esa sí que tiene todo muy claro.

    Responder

  25. Agotadas, felices, emocionadas, contentas, energía, buen rollo, grandioso, genial, una sonrisa al despertar pensando en ayer, son palabras de amigas que participaron ayer en la batucada y en la manifestación.

    Yo ayer, como dice Chata, me emocioné mucho y con una sensación de una cualidad, una atmósfera y ambiente diferentes a otras manis, no sé, lo dice qq mejor en su crónica “sin tener que armar bronca siempre ni pelearse por saber quién la tiene más larga”.

    Responder

  26. Una cuestión muy importante para el éxito del 8M ha sido la llamada de muchos colectivos a participar y en especial el de lAs periodistAs, que tienen que bregar con nuestras críticas a los medios donde trabajan y tragar con lo que se publica.

    Evidentemente no hablo de las reinonas como Ana Sosa y Gusana Grisso & Co. … que se apuntaron al paro in extremis (Como Cuñadanos) para no ser barridas por el tsunami que se estaba gestando. Hablo de muchas mujeres periodistas trabajando en precario que tienen que callar para poder seguir llevando las lentejas a casa.

    Responder

    Neo Reply:

    La hostia sin manos que le ha dado Irene Montero a Ana Sosa esta mañana ha sido épica.

    “Yo no dije eso, yo no dije eso, no es verdad” … jajajaja

    Y es que era y es muy chungo hacer un programa para el público femenino (básicamente) y ningunear a 6 millones de mujeres (o mas porque mucha gente no pudo hacer huelga) en contra, se te acaba el share y los anunciantes.

    Aaaaayyyyyy las defensoras del capitalismo …

    Responder

  27. Un artículo interesantísimo, que además se puede aplicar perfectamente al 8M: sobre si es mejor ensimismarse en busca de la perfección y el sexo de los ángeles o aprovechar las grietas del sistema para intentar cambiarlo desde dentro: http://www.jotdown.es/2018/02/ot-martin-crane-y-la-adoctrinacion-de-la-clase-obrera/.

    Admito que yo, dependiendo de por dónde sople el aire, lo veo de una forma distinta cada día, aunque en general tiendo a estar más de acuerdo con el autor del artículo: pragmatismo, recognes.

    ¡Buen fin de semana!

    Responder

  28. De cara al exterior parece que ha resultado llamativo. Me enlaza una amiga que ha pasado muchos años en Alemania esto que le han hecho llegar desde allí (no entiendo el alemán, pero elnene seguro que se entera y las fotos están muy bien :) ).

    http://www.bento.de/politik/weltfrauentag-in-spanien-wie-der-generalstreik-der-frauen-das-land-lahmlegt-2166452/

    Responder

  29. Pues gente de Ciudadanos sí fue a la manifestación:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/03/09/5aa25217e2704eee6a8b4647.html

    Eso sí es esquizofrenia.

    Responder

    Neo Reply:

    Y pasó lo que tenía que pasar … que se les volvió en contra y muchas mujeres le afearon el gesto de ir cuando llevas semanas criticándola.

    El alcalde de Málaga, un anciano franquista reconvertido en demócrata pata negra, pretendió sumarse a la cabecera de la mani a su paso por ayuntamiento y le montaron un pollo guapo, tanto que disintió y luego se fue, pero un buen rato aguantó estoicamente la que le estaba cayendo.

    Yo creo que o esta gente vive en una realidad paralela donde los medios les masajean tanto que pierden el norte o pretendían provocar y que alguien se pasara de rosca para luego decir que llevaban razón.

    En Facebook están los videos.

    Responder

    qq Reply:

    Ya lo he dicho arriba: estos son topos que trolean el movimiento. La solución es la misma de siempre: no darles de comer, es imposible ganarle a un imbécil una discusión sobre imbecilidades.

    Responder

  30. https://m.eldiario.es/desalambre/FOTOS-vivio_12_748345160.html
    Coño, la que han liado los de Podemos, no entiendo como no alcanzan el poder así, del tirón, con semejante capacidad de convocatoria :mrgreen:

    Responder

  31. Una lastima lo del niño de Almeria. Hay que quedarse que aunque hay gente desequilbrada capaz de cualquier cosa, hay mucha más gente que en las peores circunstancias muestran su mejor cara y han colaborado en la medida de sus posibilidades para el esclarecimiento del caso y apoyar a los padres.

    De la prensa mejor ni hablar, El mundo dice que la guardia civil no descarta la participacion de terceros mientras que para El pais, la guardia civil dice que esta participación de terceros estan descartada.

    Responder

    qq Reply:

    Es una pena muy grande, es verdad, y más cuando es tan difícil encontrar explicaciones a sucesos así. Pero no sé si tiene algo bueno que estos casos abran los periódicos y los informativos durante días. Me parece que no ayuda nada, ni a investigar qué pasó, ni a encontrar al desaparecido, ni mucho menos a sus allegados. Una cosa es difundir los datos de la persona desaparecida para que la gente, si puede, ayude a encontrarla, y otra enviar a un montón de reporteros al lugar para meter las narices en los asuntos de la familia, entorpecer a la policía y la Guardia Civil, dispersar bulos y cebarse en el sufrimiento. Son ganas de sembrar miedo y morbo sin razón para vender periódicos y acaparar audiencia. La carroña en estado puro, la vara de medir que pone a la mayor parte del periodismo de este país ante el espejo de su propia bajeza.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No es descartable el efecto imitación en esos casos. El monstruo o monstrua se sienten menos raros si ven que hay por ahí otros monstruos como ellos y que además salen en la tele y todo. Pero los grisos, anarosas y marlaskas varios tienen que seguir haciéndose de oro. Existiendo la libertad de expresión a quién puede importarle la ética periodística. Supongo que Victoria Prego sigue persiguiendo podemitas y no tiene tiempo para ocuparse de estas cosas…

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya desgracia lo del niño. Pobre chiquillo y pobre familia. Como la presunta asesina es mujer, inmigrante y negra, la muerte ya ha sido utilizada por las hordas de descerebrados que ven legitimizado su racismo, machismo y xenofobia (escalofriantes imágenes de la muchedumbre linchadora a las puertas de la comisaría). El PP también utiliza el asesinato, cómo no, para darle bombo a la cadena perpetua, única medida (populista) con la que tienen cierto apoyo de la gente en un tiempo de mínimos históricos. De manera similar a cuando el referéndum catalán, a poco que rasques, te encuentras con lo más jodido de la sociedad. Creo que bajo una fina capa de normalidad aparente se está gestando un monstruo muy jodido, que ya ha asomado la patita muchas veces (véase el auge de los partidos racistas y xenófobos en toda Europa), y que nos acabará devorando. Y en esto, por supuesto, tiene la política gran parte de la culpa.
    Por otro lado, vaya semana de periodismo de calidad os espera también con esas dos “mujeres en lucha por la igualdad” https://www.pronto.es/uploads/s1/18/52/29/1/2393mockup%20carrousel_7_641x391.jpg.

    Responder

  32. Para comenzar la semana:

    – Una troglodita asesina a su hijastro porque le caía mal.

    – Albert Rivera es el nuevo líder del feminismo universal.

    – Jordi, el Niño Polla, es la sensación porno del momento.

    Frenadol y republicanismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Nunca pensé que leería en el Desco sobre Jordi :lol:

    Responder

    qq Reply:

    La ‘noticia’ sobre el individuo este lleva una semana en la portada de la web de El País. Yo creo que han renovado absolutamente todos los titulares menos este.

    Mucho hablar de feminismo y criticar el acoso y la violencia machista, pero ahí sigue, inmutable, la recopilación de las andanzas del empotrador a sueldo. Cultura de alto nivel, hoyga.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero tú estás no no de acuerdo con dejar una carrera de informática y hacerte actor porno???????? :roll:

    Responder

  33. Presidentes del Ibex 35 se reúnen con Rivera:

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-12/los-presidentes-de-telefonica-endesa-e-iberdrola-se-reunen-con-rivera-ante-el-auge-de-cs_1533762/

    Responder

    qq Reply:

    Hay que renovar el juramento de sumisión e impartir nuevas órdenes al vasallo naranja….

    Responder

  34. Impresionante el Salvados de ayer sobre la trata e impresionantes los testimonios de las dos víctimas, hoy recuperadas y trabajando por acabar con esta vergüenza que tenemos a la vuelta de la esquina, ante la pasividad de la sociedad y los gobiernos. Y muy valiosos también esos testimonios para desmontar la falacia de los que defienden el teórico libre albedrío de las mujeres para dedicarse a la prostitución como excusa para no perseguirla. Tras escuchar a estas mujeres queda claro que prácticamente todas esas prostitutas supuestamente “voluntarias” son en realidad víctimas de estafas, explotación y amenazas, y que si hay un porcentaje de mujeres que realmente se dedican a la prostitución voluntariamente y ganan dinero con ello, es tan ínfimo que para nada justifica comprar las mentiras del lobby proxeneta.

    Contra la prostitución solo hay una solución: perseguir tanto a clientes como a proxenetas y hacerles pagar donde más les duele: en el bolsillo y con la cárcel.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Recordemos a políticas como Espe, antiabortistas pero defensoras de la legalización de la trata. El útero debe controlarse pero el coño no, vamos. El comercio de vulvas debe liberalizarse hasta el puro canibalismo.

    Hay países como Suecia dónde la prostitución está prohibida. No es imposible, aunque difícil.

    Naranjito liberalizará la gestación subrogada. Para ellos el feto es comercializable y los úteros alquilables. Y el aborto factible.

    La derecha tiene un puto lío de la hostia con todo esto. Si le añades el ladrillo… Pues eso.

    Luego está la Cifu, abortista y republicana declarada aunque favorece a la Iglesia y está enfervorizada por empezar otra campaña ladrillista. Menos mal que no hay un duro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ójala fuera tan sencillo, esa persecución de proxenetas y clientes, la ilegalización, pueden derivar en más clandestinidad, peores condiciones, más puteo para las mujeres.

    Cuatro de cada diez tíos han pagado por sexo (poco me parece) se decía ayer. Habría mucho que hacer en muchos frentes para que en vez de comprensión y hasta simpatía hacia los puteros hubiera rechazo (incluido el de esas esposas que se resignan a los desfogues de sus maridos), en vez de considerar socialmente a las putas como un subtipo de mujeres hechas para ese cometido, habría que verlas como mujeres como cualquier otra que sufren por el trato brutal y la explotación y porque les roban miserablemente su vida.

    Responder

    nando Reply:

    Parece que Alemania trató de “legalizarlo” y al parecer ha sido un puto desastre de la hostia, las mafias han aprovechado los recovecos legales para empeorarlo. Ningún pais ha dado con una solución aceptable. Prohibir asi sin mas no va a solucionar nada, menos si como vemos muchas veces la policia esta a sueldo del proxeneta del pueblo. Yo personalmente jamás he estado en esas, pero obviamente tengo conocidos y no son necesariamente malas personas, alguno algo idiota, pero vaya, como cualquiera en algun rato bajo.

    Responder

  35. Qué casualidad, los abogados de la Cifu no saben dónde vive Granados:

    https://okdiario.com/espana/2018/03/12/granados-no-acude-declarar-querella-cifuentes-no-recibir-notificacion-1949019

    Huele a marketing y poco más esa querella.

    Responder

  36. Luego en El Objetivo un grupo de pensionistas preguntaron a unos políticos y la sensación es de que éstos andan en otra dimensión y por supuesto no a la altura de las circunstancias. Una señora llamada Cristeta se ofreció a dar unas ideas para la hucha de las pensiones por si no habían caído, y habló de cobrarles el IVA a los curas y reducir el gasto en armamento, que los marcianos no nos van a invadir :) Otra, muy serena, pidió reflexionar sobre el voto y Cristeta les dijo que se iban a enterar y que ya está bien de estar dormidos. El representante charrán por su parte, lamentable, el naranja, rollero, el rojo desleído, pues eso desleído, y la morada algo más concreta y cercana y aplaudida, sin más.

    Responder

  37. Un poco de sensatez nunca viene mal:

    Telematón: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/13/javier-perez-de-albeniz-gabriel-cruz-pena-de-pena/.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Con eso de ser negra lo lleva bastante crudo. En todo caso, es una troglodita mata niños.

    Un post sobre el maltrato animal, please.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Como comenta elnene más arriba, este caso está sacando lo peor de nosotros, da la sensación de que tenemos un monstruo horrible agazapado en algún sitio, esperando cualquier ocasión para saltar a la luz y mostrar nuestra verdadera cara. Por ejemplo: https://www.eldiario.es/escolar/presunta-asesina-mujer-inmigrante-negra_6_749335092.html.

    En fin, da mucho miedo, espero que estos animales sean en realidad una minoría. Hay que quedarse con la cantidad de gente que ha intentado arrimar el hombro en el caso de este pobre niño, así como con la lección de humanidad de la madre, en vez de con los malnacidos que generan o remueven la mierda en torno a este asunto. Quiero creer que estos son los menos, aunque hagan mucho ruido, y que la gente sensata, discreta y humana es mayoría.

    Responder

  38. Un artículo interesantísimo, sobre los peligroso y perjudicial que es para una democracia que sus ciudadanos no tengan los más básicos conocimientos de qué significa serlo: https://www.eldiario.es/contrapoder/democracia-falta-esencial-poder-serlo_6_749335085.html.

    Hoy un ingeniero con varias titulaciones, conocimientos avanzados de chino mandarín y suahili, puede llegar a desconocer qué es el habeas corpus, cómo se elige al Presidente del Gobierno o en qué consisten las líneas elementales del procedimiento administrativo sancionador.

    Responder

  39. La libertad de expresión en Europa y en España: “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007″, https://politica.elpais.com/politica/2018/03/13/actualidad/1520933026_224065.html. Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión. El fallo unánime de la Corte europea condena a España a indemnizar a los demandantes con la misma cantidad que pagaron de multa, además de otros 9.000 euros en concepto de gastos y honorarios.

    Claro, ha hecho falta llegar a Estraburgo para defender un derecho básico. No todo el mundo tiene los recursos para ello, habrá que ver cuántos atropellos judiciales perpetrados por la justicia española quedan impunes debido a esto. Estoy seguro, además, de que los tribunales españoles son perfectamente conscientes de ello al condenar de manera tan ejemplarizante. Vamos, que básicamente, se basan los derechos democráticos básicos por el forro.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me parece que seguimos desconectados de la realidad y seguimos pensando que vivimos en una especie de caldea de satán llamada España y que hay fuera todo es más guay;

    En Holanda debaten estos días si modificar o derogar una ley que castiga los insultos al rey con penas de prisión. Ya sé que debaten derogarla, pero el caso es que existe.

    https://www.eldiario.es/theguardian/Holanda-insultos-monarquia_0_737026896.html

    Y esto que yo ya había leído en múltiples sitios parece que no os llama demasiado la atención.
    Puedo buscar innumerables noticias como esta que suceden en otros países donde no se permite el insulto público por ley, aunque si se hace la vista gorda, como aquí por otra parte. Me encantaría que me dijerais que entendéis vosotros por libertad de expresión y donde llegáis a la conclusión que el insulto es libertad primaria e innegociable.
    No creo que haya sido el único que estoy escuchando por la tele a ancianos llamar ladrón a Rajoy, cabròn a Montoro y otras lindezas a costa de las pensiones y no pasa nada…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “dónde llegáis a la conclusión que el insulto es libertad primaria e innegociable”

    Por aquí te dejo algunas pistas… ;-)

    http://www.zeleb.es/tv/aprende-a-insultar-como-jimenez-losantos-catalogo-de-exabruptos

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Pues fíjate!… para decir que no hay libertad de expresión… y hay lo tienes, por la calle.
    Que el PP sea un partido aborrecible y que gobierna desacertando de continuo es cosa para no discutir, y el que apriete en su favor con leyes para evitarse críticas y acallar bocas no hace que en España no se pueda decir lo que se quiera. En cualquier periódico, cualquier radio, cualquier TV de este país se dicen auténticas barbaridades todos los días y no pasa nada, eso sí siempre puede haber alguien que se sienta ofendido y presente denuncia y eso no difiere demasiado de cualquier otro país. En este mismo foro sin ir más lejos se les llama de todo a unos y a otros ¿alguno de vosotros ha tenido algún problema?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por falta de tiempo no sigo los medios extranjeros tanto como me gustaría, pero aquí desde luego la falta de educación y respeto es moneda común. La libertad de expresión no debe ser patente de corso para insultar o difamar, porque en ese caso la intención no es expresarse sino agredir al otro. Creo que los propios medios de comunicación deberían ejercer un control sobre esto, pero ante la flagrante ausencia del mismo, no estarían de más algunas medidas políticas para evitar estos abusos. Otorgar o renovar licencias y subvenciones en función de la excelencia de cada medio de comunicación podría ser un primer paso, pero aquí ya sabemos cómo funciona el tema de la concesión de licencias de emisión.

    El cómo se juzgan los insultos con diferentes varas de medir según de quién vengan y contra quién vayan ya es otro asunto que daría para largos debates…

    Responder

    elnene Reply:

    Me parece que seguimos desconectados de la realidad y seguimos pensando que vivimos en una especie de caldea de satán llamada España y que hay fuera todo es más guay;

    Creo que te equivocas en el enfoque. No se trata de compararse con otros países para ver quién “gana”, sino para tomar tomar aquello que es mejor de otros para mejorar uno mismo. ¿De qué sirve centrarse en aquello que es peor?

    Por otro lado, en cuanto a la noticia que enlazas, mira esta otra:

    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Estrasburgo-quema-fotos-reyes_0_749275464.html

    Nuevo caponazo de la Justicia europea a España, precisamente por eso. ;-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Bueno, yo comparo por que qq compara:

    La libertad de expresión en Europa y en España: “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007″

    Responder

    elnene Reply:

    Por ejemplo, el índice de muertes por VdG es en Alemania aproximadamente del doble que en España. ¿Qué hacemos con este dato, darnos golpecitos en la espalda unos a otros? ¿Quiere esto decir que ya no debemos trabajar para reducir esas vergonzantes cifras, porque en uno supuestamente más desarrollado, estas son aún mayores?

    Responder

    qq Reply:

    Como ya se ha comentado, se trata de intentar igualarnos por arriba, no por abajo. Lógicamente, estaremos mejor que en Arabia Saudí o Siria, donde si dices pío contra el rey o el presidente vas al patíbulo, pero el objetivo no debería ser compararse con ellos.

    De todas formas, el comentario no pretendía hacer comparaciones, sino destacar con un ejemplo práctico la impunidad y la arbitrariedad con la que los muchos jueces españoles tienden a aplicar la ley para perseguir y crujir al más débil o al que opina distinto y cojea de determinada pata, a sabiendas de su indefensión, porque muy pocos acabarán yendo hasta el final para defenderse. Ahí están las múltiples condenas a tuiteros, blogueros, músicos y demás para demostrarlo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre yo hablo de Holanda…no es Siria precisamente.

    Leído hoy en El País:
    —————-

    “Queman fotos del Rey en Banyoles para celebrar la sentencia de Estrasburgo
    Con el lema ‘Yo también quemo la corona española’, un centenar de personas hicieron un brindis ante el Ayuntamiento.”

    ———————-

    Que un tribunal diga que puedes hacerlo no significa que tengas razón, como dice un comentario de la misma noticia. ¿Esta gente soportaría con deportividad que yo quemase fotos de Puigemont? No se, a lo mejor me llevaba una sorpresa…

    Responder

    qq Reply:

    Claro que no lo llevarían con deportividad, tienen toda la pinta de ser unos cafres descerebrados, como sus congéneres de la bandera española.

    A lo que me refiero es a que en una democracia madura y que se precie de serlo no puede ser delito quemar una foto de un monarca o de un político, ni se te puede perseguir por ello. Quien queme esas fotos se retrata a sí mismo como un intolerante y un estrecho de miras. Pero ser ambas cosas no es equivalente a ser un delincuente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para finalizar… yo tampoco creo que sea delito ni que deba serlo. Que quede claro. Solo quería (como hago cuando puedo) haceros ver que por ahí también pasa y que no somos tan raros.
    Eso sí, creo que la gente de izquierdas se debe de desmarcar de estas actitudes prepotentes y chulescas, más propias del que no tiene razón y lo da todo a la fuerza bruta. Respeto y juicio.

    Un saludo

    nando Reply:

    En irlanda es delito blasfemar en la calle, es improbable que te multen por cagarte en dios, pero podrian hacerlo de acuerdo a la ley.

    En UK no se si es delito, pero veo poco probable que nadie queme estampas de la reina. En holanda el delito de ofensas a la corona está vigente.

    Las comparaciones en cualquier caso no van a ningun sitio, salvo para recordar que no se trata de una excentricidad hispana.

    Selito Reply:

    Yo, siempre que surgen temas comparativos con otros paises, pregunto a los que viven/han vivido fuera, ya que yo no y no lo se. Siempre me decís, con bastante unanimidad, lo mismo: Que tan… tan… tan como aquí, no lo habeis visto en los paises donde vivís/conoceis.
    ¿Algún cambio de opinión reciente? ;)

    Responder

  40. Feijoo, el amigo de los narcos, desatiendo la sanidad pública:

    http://www.publico.es/sociedad/galicia-pacientes-pasillos-camillas-prestadas-ambulancias-paradas-hospital-dirige-prima-feijoo.HTML

    Pero tiene a su prima bien colocada.

    Responder

  41. El 40% de los contratos indefinidos no dura más de un año:

    https://elpais.com/economia/2018/03/12/actualidad/1520856406_093689.html

    Responder

  42. DEP Stephen Hawking :cry: .

    Responder

    Selito Reply:

    DEP, pero este tío parecía inmortal, debería haber muerto hace décadas, un fiera el gachó

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y tanto que es inmortal, pervivirá en su obra y en su vida. (En la peli la teoría del todo sobre su paso por la universidad y el primer matrimonio me llamó la atención que tenía un sentido del humor acojonante, incluso cuando le anunciaron que le quedaban dos días el tío flipándola con el mundo).

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7GEXrWf5CKQ

    Responder

    Neo Reply:

    Ha tenido la suerte de vivir en UK donde se reconoce el trabajo de los científicos … con la edad que enfermó ya despuntaba pero no era nadie todavía.
    Nuestros científicos, sin tener el handicap de padecer un ELA se tiene que largar porque aquí no se les apoya.

    Si hubiese vivido aquí se habría muerto antes de los 25 esperando que le llegara la ayuda por la dependencia.
    Un premio es lo que hay quye darle a quienes le han cuidado para que alcance 76 tacos.

    Responder

  43. Artículo muy interesante: https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-derechas_6_749685073.html.

    Los sondeos no nos dicen, o lo dicen de manera muy poco útil, cuantas de las personas que están hartas del machismo de los poderes reales, de los bajos salarios, del paro y la postergación de los jóvenes, del insultante índice de revalorización de las pensiones o del espectáculo macabro de la corrupción del PP se colocan en actitudes como las que se han apuntado. Que sí, que querrían un cambio drástico en esos terrenos, pero que no creen que votando a Unidos-Podemos o al PSOE se pueda conseguir. Lograr que esos colectivos cambien de actitud, atraerlos a efectos electorales, convenciéndoles de que su papeleta va a valer para algo más que para que los electos disfruten de su condición de tales, es la tarea prioritaria de los partidos de izquierda en estos momentos.

    Pues eso. Iglesias, Snchz, daos por enterados. Y, si procede (que me temo que procede, cada vez estoy más convencido de que, por ejemplo, la responsabilidad principal del estancamiento de Podemos es de Iglesias y su corte, y de que las cosas serían muy distintas con gente como Errejón o Bescansa a los mandos), haceos a un lado. Aunque me temo que para eso antes tendrá que llegar un hostión electoral gigante en 2020, y cuatro años perdidos más, esta vez con Naranjito (qué miedo), es decir, con el IBEX desenmascarado y desatado, a los mandos.

    Responder

  44. Stephen: Cogito ergo sum.

    Nosotros: Coito ergo sum.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya quisiéramos muchos lo de coito ergo sum, masturbari ergo sum, loados sean los dioses :) :)

    Responder

    qq Reply:

    +1!!! :cry: :oops:

    Responder

  45. Niño Polla (excepción): Coito ergo cobro.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya la que te ha dao a tí con el niño Polla. ¿Quieres contarnos algo? :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El Niño, precozmente, cambió los ordenadores por la industria cárnica. No te da cuén????????

    Responder

  46. Las transmisiones cuánticas por los facials y too eso.

    Responder

  47. La industria cuántica por la industria cárnica.

    Responder

  48. Un Telematón deprimente: https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2018/03/15/nada-ha-cambiado/. ¡Qué país!

    Responder

    qq Reply:

    Sin embargo, aquí nadie se plantea que esto puede estar sobrepasando, de largo, los límites de la libertad de expresión. Siente uno vergüenza de sí mismo por vivir en una sociedad así y por tener congéneres como estos, que se lucran de esta forma con la desgracia ajena. Algo debería poder hacerse para ponerle límite.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y es que mientras se hable de crímenes no se hablará de delitos…

    Responder

    qq Reply:

    http://vertele.eldiario.es/noticias/Susanna-Griso-tratamiento-Gabriel-respetuoso_0_1993900614.html

    “Lo fácil es criticar a la televisión, pero también hay que plantearse por qué han tenido las audiencias que han tenido los programas que desde el domingo por la tarde están dedicando tanto tiempo a esta desgracia.”

    Y tras dejar bien claro en qué consiste su ética profesional, se queda tan ancha. Este es el nivel :cry: .

    Responder

    Cucumber Reply:

    El desintonizador o tener sintonizadas cuatro cadenas y además verlas lo menos posible, o nada.
    La basura mediática vende morbo, los programas llenos de tarados, venden, supongo que también porque hace que mucho espectador se crea más listo o menos tonto que la fauna de especies belenesteban y paquirrinas. Hay seguidores de las capulladas de los Terch, Losantos o Sostres porque eso les hace sentirse ideológica o moralmente superiores. Un amigo me decía que se lo pasa bien escuchando la Cope hasta que se le sobrecarga la perola.
    Ana Rosa sostiene que la telebasura no existe y que además para eso está el mando. El caso es que le telebasura, la radiobasura, la prensabasura, las redesbasura, la literaturabasura, el arte basura, la músicabasura, la comidabasura están ahí y son el sustrato principal de la cultura de millones de personas y, como esos continentes de plástico en el mar, a todos nos contamina y afecta.

    Responder

  49. Me entero que por fin, a marzo de 2018 y tras innumerables zancadillas por parte del obispado y el alcalde charrán en Cuenca, van a cumplir con una sentencia judicial y retiran los símbolos franquistas de la catedral.
    Mira que son correosos estos curas nacional católicos. Como el prior del Valle de los Caídos que se niega a acatar las disposiciones judiciales y por sus cojones de granito hará desplazarse a la Comisión de justicia del Senado quienes le implorarán magnanimidad. Espero que se acabe cumpliendo la ley.

    Responder

  50. Bueno, pues de momento, el Congreso sigue adelante con la derogación de la cadena perpetua (que manía con la posverdad de “prisión permanente revisable”). Y eso pese a que Cuñadanos, sorprendentemente y en un alarde de principios marxianos, ha olido sangre y votitos y ha pasado de estar en contra de mandar al personal al talego de por vida a estar a favor, alinéandose otra vez con la gaviotada saqueadora, y van….

    Eso sí, en lo que el PP demuestra no haber perdido ni una pizca de soltura es en la utilización miserable de las víctimas, pese a que el chollo de ETA se les acabó, por suerte, hace unos cuantos años. Pero claro, los populistas son otros, toma ya, menudo rostro.

    Responder

    Felix Reply:

    Estooo…..¿y los buenistas qué es lo que huelen? Votos no será, siguen perdiendo por momento los que aún les quedan

    http://www.outono.net/elentir/2018/03/15/pablo-iglesias-y-alberto-garzon-apoyaron-la-cadena-perpetua-en-argentina-en-noviembre/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuando veo a los del partido charrán aplaudir a rabiar en el Congreso temo alguna desgracia e instintivamente me echo la mano al bolsillo.

    Responder

    Felix Reply:

    “Pablo Iglesias y Alberto Garzón apoyaron la cadena perpetua en Argentina en noviembre”

    Me lo expliquen, please

    Responder

    qq Reply:

    Garzón e Iglesias celebraban que Argentina haya condenado a golpistas genocidas, cosa que desgraciadamente me temo que nunca veremos en España, no el hecho de que Argentina contemple la cadena perpetua en su código penal.

    Entenderlo es tan sencillo como leer los tweets que publicaron, en vez de las crónicas tergiversadoras de los medios cavernícolas. Si quieres intoxicarte, intoxícate tú solo, no intentes drogar a los demás.

    Responder

  51. Ortega mongolo.

    Responder

  52. OJITO con descojonarse de un torero.

    Te pueden dar por el OJETE.

    Qué OJAZOS tienes Ortega.

    Responder

  53. Pufff cómo está Lavapiés, aún esta mañana. Y de pena los comentarios en los medios trufados de racismo, odio, vivas y mueras a la policía y al ayuntamiento, qué poca capacidad de ni siquiera intentar comprender la situación, las causas, con racionalidad, esperar a conocer las circunstancias.

    https://elpais.com/ccaa/2018/03/15/madrid/1521139898_283277.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IvG3is7Bm1w

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El tuit sobre Lavapiés que han borrado en Ciudadanos:

    https://www.elplural.com/politica/2018/03/16/ciudadanos-lavapies-twitter-mantero-madrid

    Y es que según sopla de un lado o de otro…Así estará Ciudadanos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo la actitud veleta de Ciudadanos la veo dentro de una lógica: Reproduce bastante fielmente la actitud de buena parte de los ciudadanos, desgraciadamente. Lo mismo de ahí las encuestas…

    Pero ya sabemos que populismo es otra cosa…

    Responder

    qq Reply:

    Algo así he pensado yo también. Sin embargo, puede que la cosa sea más maquiavélica. Mesplico: ¿es C’s el que muta de postura al albur de lo que vaya gritando la opinión pública, haciendo gala de unos principios muy “flexibles”, por no decir inexistentes, porque lo único que quiere es trincar sillón, y si para eso tiene que jurar que llueve a cántaros aunque haga un sol del carajo, lo jura con la mano sobre todos los libros sagrados que haga falta? ¿O acaso gran parte de la opinión pública, o al menos esa parte relevante y muy visible que C’s y sus socios controlan, se encarga de propagar lo que en cada momento le interese a Riverita y Amiguetes para seguir sumando adeptos, con mismo objetivo sillonil, porque para ellos, lleva mucho tiempo estando claro, ese fin justifica cualquier medio?

    En fin, la gallina o el huevo. De lo que no hay dudas es de lo que ya hemos dicho: han venido a por el turrón y les importa una mierda lo que haya que hacer para conseguirlo. ¿Y los principios? Chorradas para idealistas. Que Darwin nos pille confesados cuando esta gente ascienda al poder.

    Responder

    Felix Reply:

    Fue primero el huevo, que fue puesto por un reptil según la teoría darwiniana de la evolución.

    “Pablo Iglesias y Alberto Garzón apoyaron la cadena perpetua en Argentina en noviembre”

    Esto sí que no lo entiendo…..

    Responder

    qq Reply:

    No sigas, hombre, que ya se te ha acabado la linde…. :lol:

    Responder

    Felix Reply:

    No si la linde sigue ahí y como soy tonto sigo sin entenderlo

    “Pablo Iglesias y Alberto Garzón apoyaron la cadena perpetua en Argentina en noviembre”

    La inteligencia está muy mal repartida, hay listos, hay tontos, pero también hay miserables que hablan en estos términos: “…..pese a que el chollo de ETA se les acabó….”. Gran chollo, sí, para la hermana de Miguel Blanco, los familiares de Gregorio Ordóñez, las víctimas del PSOE, de los cuerpos del estado, victimas civiles…….

    Te lo deberías mirar, qq

    qq Reply:

    Ni Garzón ni Iglesias han apoyado la cadena perpetua en Argentina. Por mucho que repitas tu mentira no va a convertirse en verdad, artista.

    Y sí, ETA fue un chollo, pero para el PP, no para quienes nombras, a quienes no me he referido en ningún momento. Estos, para el PP como organización (no para aquellos militantes o simpatizantes a los que ETA asesinó o dejó sin familiares o amigos, evidentemente) son solo víctimas colaterales, carnaza con la que seguir alimentando su máquina de la infamia.

    Ahora, agotada la veta del terrorismo, se dedican a ir explotando otras como la de la cadena perpetua, por supuesto y como siempre, a base de mentiras, que es su especialidad (si tienes interés en enterarte de unas cuantas, léete esto: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/16/verdaderas_fake_news_80723_1023.html).

    Se ve que bien andas muy justo de comprensión lectora, o muy sobrado de capacidad de tergiversación. Y ya lo hemos dicho otra veces, esto no es forocoches. Si quieres debatir con un poco más de sentido o trolear con algo de clase, te lo vas a tener que currar más, si eres capaz. Mientras tanto, no pierdo más el tiempo contigo.

    Felix Reply:

    ¿No celebraron las penas de cadena perpétua impuestas en Argentina, lo cual es lo mismo que apoyar o respaldar?

    http://www.abc.es/espana/abci-hipocresia-garzon-celebra-cadena-perpetua-argentina-pero-espana-dice-medievo-201803160317_noticia.html

    ¿”Victimas colaterales”……victimas prescindibles o necesarias para “seguir alimentando su maquina de infamia”? Coincido contigo, no perdamos más el tiempo mutuamente

    Cucumber Reply:

    Depende de las gafas con que se mire, unos dirán que el tuit celebra que se aplique la justicia, a diferencia de lo que pasa aquí y otros dirán que Garzón está a favor de la cadena perpetua depende dónde se aplique.

    Desde un punto de vista lógico lingüístico ambas pueden ser ciertas, me parece. Desde uno ideológico (o sea, con poca o ninguna lógica), pues para arrear al contrario, ya sirve.

    elnene Reply:

    Es obvio que celebran el que se condene a criminales de la dictadura, algo por lo pronto impensable en nuestro país, y no la dureza de la misma. Pero supongamos que es como insinúa nuestro simpático shur. ¿A dónde quiere llegar, qué sentido tendría? Solo se me ocurren dos opciones, ambas absurdas, a saber: A) desean por algún motivo oculto que los criminales en España cumplan menos condenas (ya se sabe que estos están siempre del lado de los agresores, no de las víctimas), pero sin embargo en otros países desean lo opuesto. B) Al principio estaban a favor de la cadena perpetua pero han cambiado de parecer con el tiempo porque esto les daría votos, aunque hemos aprendido que la mayoría de los españoles está a favor de la cadena perpetua.

    Selito Reply:

    Reconoced que cuando no hay movimiento por Trollheim os aburrís más :mrgreen:

    Responder

  54. Un respeto para el mortal paquetazo de Ortega.

    Responder

  55. Ese paquete conquistó a Rocío, la más grande de España.

    Responder

  56. Ortega, el hombre paquete de la Virgen del Rocío.

    Maestro!!!!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    - pum, pum, ¿quien es?
    – Es la audiensia nasionás
    – Cierra la muralla

    :) :)

    Responder

  57. Mateo el de la guitarra

    Todo esto no viene a significar más que la manseumbre innata de todo boniato que se precie. Nunca una buenas judías podrán hacer desaparecer tanto instinto malogrado, ni pensando vilmente que jamás las carnes serán prietas. Incluso forcejeando podemos inculcar vísceras a las más apetitosas consecuencias de tus espumarajos. No vaya a ser que fumando hagamos sincronía con las lechuzas, hasta ahí podíamos llegar. Hasta ahí y hasta el esfínter que un día marcó tendencia, no sin acuciar a vecinos y dejarles por la acidez del sobaco.

    Responder

  58. hinojosas2004

    ¿A favor o en contra de la prisión permanente revisable?; me pregunto a mí mismo. Es obvio que el delincuente debe de recibir su castigo. Es obvio que no es lo mismo un carterista que un asesino en serie. Es obvio que la venganza nunca aconsejo bien a nadie. Es también obvio que debatir con heridas sangrando solo beneficia al miserable. Resulta obvio creer que aquel que utiliza a las víctimas en su beneficio es un despojo. Queda claro que lo que para unos es justicia para otros es castigo, parece lo mismo, pero no lo es, puesto que si así fuera las leyes serian igual en todos sitios. El ser padre de un asesinado no te da la razón eterna ni te convierte en un ser inmaculado. Teniendo en cuenta todo esto y lo que no digo por no extenderme demasiado, respondo; si pienso en alguien con pongamos 75 años, encerrado en la cárcel y esperando la muerte, no puedo si no que sentir pena por él, al final es una vida destrozada, llamadme “buenista” o estúpido, pero haya hecho lo que haya hecho esa persona es un ser acabado (saco de esta ecuación a los enfermos mentales que son otra cosa). Las sociedades que aplican la pena de muerte o la cadena perpetua son sociedades vengativas y que se apoyan en sentimientos de poco humanismo y al final no mejores que las que no aplican estas penas y ni siquiera solucionan lo que persiguen y esto es un dato estadístico irrefutable.
    Post: Ya se que la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua en sí, pero en el fondo lo es, puesto que deja en manos de los jueces la permanecía en la cárcel del delincuente. Esto podría ocasionar que un preso dependiendo del juez pudiese salir de prisión o no. Los famosos jueces duros o blandos.

    Responder

  59. Hombre, el objetivo de las penas de prisión tienen como objetivo rehabilitar al recluso y devolverlo a la sociedad como miembro útil y tal. Esa es la teoría claro, el porcentaje de gente que rehabilitan es mínima. De todos modos como comentas no son iguales todos los delitos, no es igual un ratero que un violador. La realidad de los agresores sexuales por desgracia es que en cuanto salen reinciden, lo hemos visto con los de la doctrina parot. Estamos hablando de gente enferma que no pueden evitarlo, así que aquí entraría la función de la cárcel como sitio para asegurar la seguridad de la población. La perpetua o revisable o como quera llamarse no creo que sirva para reeducar, ni como elemento disuasorio. No sirve de nada salvo para hacer gastos al estado. Sin embargo ha de encontrarse una manera de evitar que a una mujer la violen porque al violador del callejon le tocaba salir.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Este es el típico tema donde todo el mundo tiene razón, el que está a favor de la perpetua porque cree que así evitara que inocentes sufran y el que cree que es una medida antihumana mantener en prisión de por vida a un ser humano.
    Lo que dices esta en lo cierto. Me temo que la humanidad lleva desde sus inicios intentando evitar que algunos de sus miembros atropellen a otros sin conseguirlo. Desde el diente por diente hasta las cárceles con carácter reeducador se han recorrido un amplio espectro de soluciones sin conseguir nada que se parezca a un éxito. El problema viene cuando dejas a un violador en la cárcel solo porque presumes de que cuando salga lo volverá a hacer. Estadísticamente creo que alrededor uno de cada diez reincide lo que nos deja a nueve que no lo harán y se verían perjudicados por una prevención excesiva y a todas luces injusta, y esa es la palabra, injusticia. No cometer en nombre del estado una injusticia. Soluciones, no sé, quizás las nuevas tecnologías tengan la llave.
    Un saludo.

    Responder

  60. Sánchez Dragó actor y director de un film porno, no se trata de un informativo en telemadrid, sino un corto de sadomasoquismo, titulado La Doma :) :) Lo presenta a los premios Bonobo.

    http://www.premiosbonobo.com/imgdb/blog_portada/main_js68_dsc2871-r.JPG

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>