Responsabilidad personal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que no asistirá a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC). Y me parece fatal. Pero no por el hecho de que se niegue a compartir espacio vital con el hijo de Juan Carlos I, sino por la razón que esgrime: “la responsabilidad institucional (del rey) ante las miles de personas que sufrieron cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre”.

VI-Generalitat-Puigdemont-Barcelona-Congress_EDIIMA20171003_1024_5

Debió de anunciar que no asistirá a los actos a los que vaya Felipe VI porque es republicana, en caso de que lo sea. O porque no cree en un sistema hereditario tan prehistórico y rancio, o porque le repugna lo de la sangre azul, o porque es ver a Felipe y acordarse de Urdangarín, o por cualquiera de los cientos de razones que puede argumentar un demócrata para no tener nada que ver con una monarquía. ¿La “responsabilidad institucional” de Felipe ante las personas que fueron apaleadas el 1 de octubre? Me temo que es mínima. En este caso tendría que dejar de reunirse con el ministro de Interior y la cúpula del Gobierno presidido por Mariano punto Rajoy. Lo que tampoco sería descabellado…

Decíamos que la “responsabilidad institucional” de Felipe ante las personas que fueron apaleadas el 1 de octubre es mínima. Es sin embargo máxima la necesidad de llamar a las cosas por su nombre. Cuestión de responsabilidad personal. “La corrección política es enemiga de la libertad”, asegura en El País Mario Vargas Llosa. Y no seré yo quien lleve la contraria a tan ilustre liberal. Por tanto le digo que no asistiría a ninguna recepción oficial de Felipe VI porque soy republicano, porque al padre de este señor le escogió un dictador, porque la monarquía me parece un atraso en pleno siglo XXI, porque soy profundamente demócrata, etc.

Un motivo para NO ver la televisión

Joan Baez

Cd: Whistle Down The Wind.

91EqML8Fn7L._SX355_

Había perdido la pista a Joan Baez cuando, hace solo unos días, escuché una maravillosa versión suya de “The night they drove old Dixie down” en la banda sonora de la película “Tres anuncios en las afueras”. ¿Qué será de la cantautora neoyorkina? Me pregunté. ¿Cuántos años tendrá? ¿Se habrá retirado discretamente? Pocas horas después estaba escuchando Whistle Down The Wind, el que es su nuevo disco.

Joan Baez tiene 77 años, y se encuentra en plena forma. Así lo parece tras escuchar este nuevo trabajo, un disco de una madurez impresionante y una enorme solidez musical. La Baez de 2017 no es la Baez de 1975, una hippy de guitarra acústica y micrófono a la sombra de Dylan. Whistle Down The Wind reune diez canciones cuidadosamente elegidas, firmadas por gente como Tom Waits, Josh Ritter, Mary Chapin Carpenter, Eliza Gilkyson o Joe Henry. Composiciones serias, en ocasiones complejas, que han sido grabadas y producidas por este último. Joe Henry consigue una vez más un equilibrio mágico, hacer que lo difícil parezca sencillo, con un sonido elaborado pero directo, suave y contundente, humilde y elegante.

“Whistle Down The Wind” pide ser escuchado una y otra vez. Con cada nuevo pase se descubren matices instrumentales, tonos insospechados en la voz de Baez, genialidades ocultas en unas canciones redondas. Bienvenida sea la eterna Joan Baez con discos tan comprometidos y modernos como éste.

 

Tags: , ,

{ 105 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Yo a los 77 estaré en un asilo lamiéndome la chepa.

    Felipe es viejuno. Su padre, por lo menos, follaba con el pueblo.

    Cómo pueden estar en celo los meloncillos?

    Todavía hay esperma real.

    Responder

  2. El colegio de las hijas del Rey, controlado por aristócratas y aznaristas:

    https://www.elplural.com/politica/2018/02/24/quienes-son-los-duenos-del-elitista-colegio-de-las-hijas-del-rey

    Es too tan siniestro…

    Responder

  3. Pues estoy contigo, Jefe. Igual por decir lo que piensa (y lo que sabemos que piensa) en vez de las cuatro vaguedades que ha dicho, se arma la marimorena y a ella también la acusan de cualquier delito de esos viejuno y feudal que ahora están tan de moda y andan llevando a tanto inocente a la trena. Pero igual es que es justo lo que hace falta: que se caigan unas cuantas caretas, que unos cuantos muestren claramente su auténtica faz y que se arme un poco de marimorena de una puñetera vez. Porque esto es cada vez más apestoso y más siniestro, como dice Remo.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que ya hay demasiados mártires de la causa. Si con los que hay no reaccionamos no vamos a hacerlo con unos cuentos más.

    Para mi todo esto son excusas tan cutres como aplaudir a los ancianos por manifestarse por NUESTRAS pensiones, en realidad las suyas no van a cambiar, cuando deberíamos ser nosotros los manifestantes.

    Lo mismo para la huelga feminista del 8M, los mayores boicoteadores de la misma serán las mujeres, al tiempo.

    La clave la dio el estudiante universitario del Salvados de anoche: ya hemos asimilado el cambio de sistema –> “Es lo que hay”. Hubo un tiempode esperanza con la gente que me rodea, pero ya pasó. Si ellos no solo no se mueven, sino que critican a quienes lo hacen, es que merecen lo que les pase.

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    El preparao ha salido corriendo en ayuda de las compañías telefónicas, cuyos directivos y comerciales temen quedarse sin su semanita de tueste al sol en la Barceloneta. Y es que desde que el ayuntamiento está en manos de esa pandilla de bolivarianos indepes, todo son sobresaltos. Pero ya se sabe que el negoci es el negoci, y con esas cosas no se juega.
    Efectivamente están a punto de resucitar a la momia de Don Pelayo y sacarla a pasear por las calles. El feudalismo 2.0 ya está aquí. Las mazmorras no van a dar abasto…

    Responder

  5. Muy blandengue se está siendo con toa esta panda, de la Gran Bretaña habría que tomar nota y otro gallo nos cantaría

    https://elpais.com/deportes/2018/02/23/actualidad/1519403034_975536.html

    Responder

  6. Los lunes de Robert Rye con su soflama llena de luces y sombras:

    https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-02-26/o-autonomias-o-pensiones_1526796/

    Véase el último párrafo especialmente.

    Responder

  7. Ada es una attention whore aunque de poco le va a servir ir de sensata y tratar de nadar y guardar la ropa. Si indepes o constis ganan la alcaldía es improbable que cuenten con ella.

    Ayer Marias decia que lo de franco era verdad que se murio en la cama (y quien mas puso de su parte fue su yerno), pero que lo entendamos, que era una dictadura, que a ver quien era el guapo…. que no se lo afeemos.

    Responder

  8. Para las cosas monárquicas lo mejor es ver qué dice el monarquérrimo ABC, y dice que en la cena Colau y el Rey tuvieron una “interesante” conversación (viniendo a decir con fino periodismo que el desplante fue de pacotilla y que qué magnanimidad la del regente); también dice que a Dª Leticia le encantan las croquetas del Paraíso De Las Croquetas de la madrileña calle del Barco.

    Responder

  9. hinojosas2004

    La monarquía seguirá en España por décadas, quizás por siglos. Son tan vagos en sus actos los partidarios de la república como sus argumentos. Solo se les ocurre hablar contra el rey y lo malo que es y no argumentar contra el sistema que representa y abundar en las bondades del que ellos proponen. Al final quieren derribar a la monarquía demostrando que el rey, este y el que venga, es una especie de troll empeñado en joder la vida a sus súbditos. Los republicanos andan perdidos en cosmética de camisetas y gestos tan rancios y vacíos como la monarquía a la que supuestamente quieren derrotar. Olvidan que un presidente es capaz también de matar elefantes. Pronto morirá el padre del actual rey y la monarquía vivirá de nuevo un ascenso imparable, siempre pasa, en cierto modo los reyes viven de eso, de una épica inexplicable. Equiparar república solo con democracia y monarquía solo con injusticia resulta al menos jocoso en un blog donde se ponen como ejemplos redundantes a países como modelo donde mirarnos que casualmente son monarquías. Creo que la republica es buena y la monarquía también puede serlo, ejemplos cientos… Según el jefe, la alcaldesa de Barcelona no debió de asistir al acto porque es republicana, precioso argumento. Por lo tanto y siguiendo la misma regla los monárquicos no deberán asistir nunca a ningún acto que presida el “futuro presidente” y los de derechas no deberían hablar con los de izquierdas y los del Madrid ignorar a los del Atleti y así convertir el mundo en un sinfín de guetos desconectados donde solo yo tendré la verdad. El caso es siempre no respetar, al contrario, qué más da lo que digan los otros si mi democracia esa que yo me he dado para mi solito me dice que solo yo merezco respeto. No sé qué muertos merecen más respeto si los muertos defendiendo monarquías o los que sucumbieron defendiendo republicas ¿alguien me puede alumbrar?…

    Responder

    qq Reply:

    “Solo se les ocurre hablar contra el rey y lo malo que es y no argumentar contra el sistema que representa y abundar en las bondades del que ellos proponen.”

    Si por algo se caracterizan quienes hoy día defienden la república en España como posible vía de mejora en muchos de nuestros problemas es justo por insistir en que la república por la república no vale de nada, sino que tiene que ir acompañada de un proceso constituyente que refuerce los derechos y camine hay una mayor justicia social y distributiva. Léete cualquier entrevista a Alberto Garzón, el republicano más evidente del actual parlamento, para comprobarlo. Hay unas cuantas.

    No confundas lo que tú quieres creer u opinar con lo que realmente pasa.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero qq, de buen rollo: ¿tú quieres que mi madre se lea a Garzón? O mi sobrino de 17 años le dedique un rato. Vivís en una burbuja, sinceramente ¿pensáis que la gente está en esto ahora?… abre un poco el abanico y no te quedes solo en tu circulo, nos pasa mucho, a mi también. A la inmensa mayoría de la peña esto le importa un carajo es más lo ven casi como una pérdida de tiempo insultante cuando hay tantos problemas que resolver. Cuando a un pensionista que apenas llega a mediados de mes le hablas de monarquía o república te manda a la mierda. Dices que Garzón es el republicano más evidente del actual panorama ¿y cuantos le votan?… ¿y por qué no le votan?… pues quizás por eso, porque cuando discuten le dedican más tiempo a la teoría que a la práctica. Por eso sube Ciudadanos y baja Podemos y no quiero ser simplista. En lo que dices de lo que el escribe y explica tienes razón, pero eso es una refundación en toda regla… una refundación imposible a día de hoy puesto que no hay una mayoría suficiente y hablo de al menos el setenta por ciento. Solo son prioridades.
    Un saludo y no veas en mi manera de expresarme la más mínima agresividad, solo es mi opinión más o menos grosera pero como te dije de buen rollo.

    Responder

    Neo Reply:

    Nadie hablaba de la gilipollez de Tabarnia hasta que se puso encima de la mesa.

    Ni de la medalla de cobre de nuestro patinador artístico patrio por poner otro ejemplo simplón.

    Poner el tema de la regencia o la republica sobre la mesa se puede hacer sin problema. Cuando se necesario que algo esté en la opinión pública se ocnsigue.

    Responder

    qq Reply:

    Contestaba a lo que tú comentabas. Que haya gente a la que le interesen poco estas diatribas monarquía/república (que no lo discuto para nada) no tiene nada que ver con que los argumentos de los republicanos sean vagos o vacíos, como dices. De hecho, los republicanos, en general, primero hablan de los problemas que tenemos y proponen sus ideas para ellos, y luego dicen que estas cosas con una república serían más sencillas. Pero para ellos (para nosotros, me incluyo), la república es la consecuencia lógica de un cambio social hacia un modelo más justo, no la vía para conseguir ese cambio. No se trata de proclamar la república desde el principio, hasta el más idealista sabe que eso es imposible, sino de ir cambiando poco a poco lo que nos hace un país cada vez peor. Pero vamos, ni siquiera se puede contar con los cavernícolas azulnaranjados para intentar ponerse de acuerdo en pequeñas cosas, hasta este punto llega su cerrazón (cosa por otro lado comprensible, a ellos les va de puta madre así, lo que se entiende menos es la actitud de los millones de perjudicados directamente por ellos que, aún así, les siguen votando).

    Por otra parte, como dice Neo, la agenda mediática está planificada, si interesara hablar de la república, se hablaría. De hecho, no te quepa duda de que, si en un momento dado, al monarca de turno se le va un poco la flapa y deja de ser útil a los que mandan de verdad, estos llevarán el cambio de régimen a las portadas. Pero claro, será lampedusiano: cambiar para que nada cambie.

    Y no te disculpes por el tono, que ya nos conocemos y sabemos que no hay mala baba ninguna por tu parte, solo vehemencia :) .

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No se que pasa que escribo un post lo publico compruebo que esta publicado y al rato desaparece:

    Vuelvo a publicar lo borrado:

    Respondiendo a todos y a ninguno; al final de lo que habláis es de justicia y eso es perfectamente posible con el sistema en el que estamos, el rey lo quieran o no sus más desaforados defensores es un jarrón chino de nulo poder y reservado institucionalmente para inauguraciones y discursos huecos. Para conseguir esa justicia bastaría con que el votante de cualquier signo político no aceptara que los políticos le prometieran y luego no cumplieran… eso acabaría con una cantidad de problemas inmenso, pero al votante no le sale de las pelotas hacerse valer y aguanta ser perjudicado por los suyos porque son exactamente eso; los suyos, retrato de unos idiotas.
    Por ahí empezaría yo a trabajar… porque sinceramente creo que en España hay democracia lo que no tengo tan claro es que la gente entienda muy bien lo que es y cómo funciona y del poder que puede llegar a tener el pueblo ni puta idea nos limitamos a ir a votar cuando nos convocan y luego no ponemos en valor ese voto testando si nuestra confianza ha sido tenida en cuenta.
    Yo a estas alturas de mi vida soy un ser practico…

    Responder

    Neo Reply:

    La desco-ley-mordaza.

    Sin embargo yo creo que no la hay, o la hay de muy bajo nivel. Nos podemos conformarnos con esto.

    Responder

    nando Reply:

    A mi la monarquia per sé me la trae al pairo, quicir, puedo vivir con ella, siempre dentro de que sea simbolica, transparente, responda a unas normas y dentro de lo posible, barata. Podria aceptarla como una remora histórica sin más como hacen otros paises. Prefiero la etica de los politicos nordicos a una republica.

    En españa hay una idealización de la republica por parte de sus defensores, y eso siempre es malo, más que nada porque nada garantiza que una republica venga a solventar ninguno de los problemas estructurales del pais por arte de magia. Te quitas un anacronismo caro y gorrón y, si, pero eso no genera empleo, por decir uno. Cuando la gente se da cuenta de que cambiar el nombre no cambia los vicios, pues hay moscatel y al final vuelven a llamar a los reyes.

    La republica fracasó porque fue incapaz imponerse a las fuerzas del pais, lease, iglesia, terratenientes, ejercito. Los ideales podian ser buenos, pero era claramente naif y carecia de herramientas para manejar a estos grupos. Y hoy pues ahi siguen, en lugar de terratenientes (que tambien) mandan las electricas, los bancos, y son otros, pero son los mismos, no hay razones para pensar que hoy funcionase mejor (y me jode)

    Responder

    Neo Reply:

    Con Franco se vivía mejor … ¿para que cambiar nada? si todos son problemas … como votar … que es calentarse la cabeza para nada … no te metas en política … etc …

    Evidentemente que una república por si misma no cambia nada, pero es que esa no debe ser la idea. Si nosotros mismo nos conformamos con las noticias que dan por ahí papañaos vamos.

    Desde el 15M se viene hablando de un proceso constituyente, no simplemente cambiar el nombre. Y hay muuuuchos especialistas que ya han trabajado en ello. Si se diera el caso habría unos cuantos documentos sobre la mesa este misma tarde para que empezase a debatir la ciudadanía.

    Y tragar con que da igjual si es una matalefantes rey o presi me parece ya de entregar la cuchara antes de empezar a remover la sopa. A un presi matalefantes siempre le podrás sacar de su trono, a un rey se ve que no.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Neo, para resumir y no entrar en polémicas estériles que son las peores: CIS; PP, 26%, monárquico, Ciudadanos 21%, creo que también son monárquicos, PSOE 23%, al menos la mitad prefieren la monarquía, aproximadamente el 60% de los votantes están “bien” con el sistema actual y tirando por lo bajo y dando además por hecho, que no lo sé, que los votantes de Podemos e IU y el resto de partidos estén en contra, TODOS, de la monarquía, que es mucho decir. A mí como referéndum me vale, si votásemos república o monarquía saldría monarquía, seguro, si la republica después de mucho discutir y llegar a cientos de acuerdos y montones de bajada de pantalones, DIFICIL. MUY DIFICIL, prometiera más igualdad y prosperidad a lo mejor tendría una oportunidad, pero ¿por qué tendría que pasar esto?… si no nos ponemos de acuerdo en nada importante.
    Que se debe de hablar, por supuesto y quien ha dicho lo contrario, pero dejando el folclore a un lado y siendo serios que ser republicano muchos lo entienden como ponerse una camiseta. Y que ahora no hay mayoría para hacer de esto un tema preferente, esta claro.

    Responder

    Neo Reply:

    Precisamente ponerse una camiseta y que te la vean puede hacer pensar a otros de esos que nunca se la pondrían … si nadie se la pone porque esos partidos monárquicos son mayoría ahora a lo mejor no lo son tanto en un futuro cercano.

    Así que folklore es hablar de lo humano y lo divino pero nunca tomar partido.

    Una par de cosas muy imporante a no olvidar:

    – Los partidos que son monárquicos ahora lo son por oportunismo, en cuanto la monarquía suponga una rémora para conseguir votos serán los primero republicanos.
    – Excepto Cuñadanos, el resto todos son partidos viejunos enpequeñeciendo su espacio, es decir, lo que ahora vale puede que no valga dentro de 5 años. ¿recuerdas cómo estábamos hace 5 años?

    Responder

    nando Reply:

    Por eso decía lo del fracaso de la república anterior, damos por supuesto que es muy facil sentar a cuatro individuos (alguno con formación jurídica) que se saquen una republica ideal del sobaco en dos tardes, pero ese no es el problema. Para que puedas hablar de república, de manera sostenible claro, necesitas el apoyo popular, que a dia de hoy no lo tienes. Despues necesitas explicar como vas a ponerle el cascabel a los poderes facticos, esto es, capital, iglesia etcetc.. Cuando tengamos solucionado el apoyo popular, esten atadas las cuestiones de indole practicas (dónde escolló el anterior intento) pues podriamos hablar.

    Mientras hay otras necesidades perentorias, como dije antes, la mejora ética y moral de la clase política es una de ellas, eso es urgente aunque no se si factible, desde luego mejoraria mas las cosas que ponerse a imaginar republicas.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no veo que sean cosas excluyentes ni unas mas prioritarias que otras … a lo mejor si hacemos pensar a la gente se percatan que es exactamente lo mismo.

    Precisamente cuando la vida material de la gente está tan jodida es cuiando puedes hacerles pensar, no cuando les sobre pasta para tener mas coches (a crédito) o más juegos de la play.

    Responder

    nando Reply:

    No lo son pero unas son consecuencia de las otras, pedimos saltar cuando no se sabe caminar.

    Para pensar en cambios, hay que partir de conocer la situación de partida, y la situación actual es que M.Rajoy y su Partido Podrido, con decenas de casos de corrupción y centenares de imputados/sospechosos fueron el partido más votado en las últimas elecciones generales.

    Esa por desgracia es la realidad, si eso no cambia, como decia el chiste, ya de follar ni hablamos.

    Responder

    Neo Reply:

    “Fueron” … y de seguir tragando con lo que “fué”, y es porque lo dicen los medios, a lo mejor sigue siendolo. Por esa misma regla de tres que nadie se mueva ni se queje ni haga manis. No se si me explico.

    Aquí la dicotomía es pensar que la gente esté preparada para dar el paso cuestionado la cosa o prepararlas poniendo sobre la mesa la cuestión … si lo dejamos a su suerte posiblmenete nunda se de.

    La hsitoria nunca ha sido previsible.

    Responder

    nando Reply:

    No se, en estas cuestiones igual conviene moderar el opimismo, yo (y muchos) esperaba que el electorado le diese la espalda a gente probadamente choriza (aparte de incapaz, inmoral, maleducada, ineficiente etcetc), pero no fue asi. Un porcentaje nada desdeñable prefiere votar a gente corrupta mientras sean “de los suyos” (gran mentira, no son de los suyos en absoluto) que probar alternativas.

    Cuando eso haya cambiado podremos pensar en el siguiente paso, de momento es lo que hay.

  10. Juanca, deleitador de coños, amigo de Botín, terror de los paquidermos, piloto de ferraris y turista agasajado en Arabia Saudí.

    Responder

  11. En un país con tantas desigualdades como Spañistán la monarquía es especialmente hiriente.

    Nada que ver con Dinamarca, Suecia, Noruega…

    Responder

  12. Lo bueno de leer de vez en cuando a los buenistas y sus teorías es que es relajante….es un poco como oir la lluvia por la noche cuando estás acostado y todavía no has cogido el sueño. De buen rollo también.

    Responder

    qq Reply:

    Qué cachondo, ahora sale con lo de los buenistas, como si esto fuera forocoches. En fin….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No sé, pero me da que detrás de éste se esconde “uno de los nuestros” con ganas de animar el cotarro. Sospecho del perrillo, pero no tengo pruebas irrefutables… :-D

    Responder

    Neo Reply:

    No pongas en cuestión a los perros que llamo a los animalistas … y un troll (legítimo o artificioso) no entra dentro de las especies de especial protección. Arréale que le pone.

    Responder

    Selito Reply:

    Ningún cánido es responsable Directo o indirecto en este asunto, pero apoyo tu teoría ;)

    Responder

    qq Reply:

    Pues sea de verdad o de trola, que se lo curre más, que lo de los buenistas es muy flojuno, así no le va a entrar al trapo ni Perry.

    Responder

    elnene Reply:

    A colación: buenismo es un palabro que se inventó Losantos para atizar a Zapatero y mira, ha acabado engrosando el Diccionario. Para que luego digan que la RAE no es una cueva de rancios.

    Responder

  13. ¿Alguno habeis visto Black Mirror? Yo voy por la 2ª T.
    Para los que sí, no me digais que el 2º episodio de la 1ª no es, salvando las distancias, equiparable a lo que se comenta por ahí arriba del desinterés general en todo lo que no sean mis pelotas.
    Para los que no, son 4 Temp., pero las dos primeras de 3 episodios, las dos últimas de 6 ep. + 1 especial de Navidad, poquitos episodios, cada 1 funciona independiente del resto.
    Desasosegante, perturbadora, desesperanzadora, 1 patada en mitad de la entrepierna por capítulo.
    No disfrutas: Sufres.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En todos los capítulos hay equiparación con lo que está pasando o pudiera ser ya y esa posibilidad tan real es lo que hace que mucho capítulos te dejen destrozado. Y que le cojas si no fobia a las nuevas tecnologías, repelús, al menos mientras ves el episodio :) . Por hablar de tres que me vienen a las mientes, un ejemplo desazonador es Caída en picado (y esta mierda de sociedad policorrecta, de censura y control en las redes). No se si comenté por aquí un capítulo que me gustó muchísimo, San Junípero, que no hay que perderse y que al menos la patada en la entrepierna no la remata como un crochet al mentón. El último que ví también me dejó hecho polvo, Cocodrilo. Para ver la serie a pequeñas dosis, creo yo.

    Responder

    elnene Reply:

    A mí la primera tamporada, comparada ahora con el resto, me parece regularcilla, lo cual quiere decir: ¡enhorabuena! La serie mejora. El primer capítulo que me dejó realmente KO fue el segundo de la segunda temporada. Mis preferidos: T2E1, T2E2, T2E4, T3E1, T3E3, T3E4 (San Junípero, el más mejor para mí hasta ahora), T3E5 (También mola cuando te ponen en el papel del victimario, no de la víctima), T4E1, T4E4, T4E6.

    Responder

    Selito Reply:

    En todas las críticas que he leido, San Junipero aparece en el TOP 1. Deseando estoy llegar ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    He empezado a ver la serie, como hablábais de ella…
    Yo creo que el segundo de la primera es más cómo el sistema acaba fagocitando a todo el que se sale. Compra y venta.
    Seguiré viéndola a ver cómo va.
    La última que he visto, que me parece muy salada, es la de Berto.

    Responder

  14. El Telematón de hoy:
    https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2018/02/27/javier-perez-de-albeniz-albert-rivera/.
    Da miedito…

    Responder

    nando Reply:

    Pues a mi me parece fetén. No voy a votar a naranjito, claro, pero lo urgente es desembarazarse del partido polilla. Largar a Mariano es la prioridad. Luego ya nos ocuparemos de Rivera. Por otro lado veo normal su tiron, el candidato cuñado triunfando en un pais de…. de cuñados, la cosa simplemente encaja.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muchas ratas abandonan el polilla galeón podrido al que sobrevuelan charranes desplumados y ya nadan con ganas e ilusión renovada en pos del flamante bergantín naranja, naturalmente para mejor servir a la patria. Nos va a tocar seguir disfrutando y padeciendo tiempos interesantes.

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad que, ideológicamente, el Orange Cuñados Party da miedito, pero ya he dicho otras veces que al menos merecen el beneficio de la duda. No auguran nada bueno, pero de momento, ni han robado, ni se han enfangado en demasiadas decisiones de gobierno nefastas, como sus amigos de tapadillo gaviotos. Es verdad que su financiación es muy opaca, porque todos sospechamos de dónde viene, y que con sus decisiones están dejando hacer a los saqueadores, por acción (allí donde han formado coalición con el PP, los menos sitios) o por omisión (allí donde han pactado apoyo parlamentario, los más), así que las señales son muy malas. Pero de ahí a decir que nada peor nos podía pasar…. veremos, puede que sí, pero creo que empeorar al PP es muy difícil, como mucho, se le puede igualar, lo cual no es ningún consuelo, eso es verdad. En fin, creo que bastante pronto vamos a tener la ocasión de comprobarlo: la cocina de los medios está calando y el asalto al poder de Ciudadanos ya se ve en la sociedad como algo factible, lo que supone un paso enorme.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre … “es lo que hay” … a mi no me parecen ni menos peligrosos que el PP ni mas (de momento).

    Si que han tocado poder y han quebrado ayuntamientos, en madrid lo sabeis bien.
    Si que han tocado poder y están metidos hasta el cuello, en Málaga están gestando un pelotazo en formato rascacielos junto con PP y PSOE mientras están cerrando la Casa Invisible sin permitirles hacer obras.
    Si que están tocando poder y metidos en corruptelas varias: financiación, expulsiones, cobros por encabezar listas, compras de listas …

    Pero “es lo que hay” … a sabiendas os conformais con que salga el PP (lo malo) porque los sustituya Cs (lo malo por acreditar mas) … sin tener en cuenta que para que el PP se convirtiese en malo acreditado han tenido que pasar muchos años en el poder.

    Más nos valdría quitarnos ese conformismo y ponernos a desmontar al PP y al PsoE y Cs que los sotinenen.

    En una situación límite como la actual a lo mejor la gente progresista tiene demasiados remilgos con la pureza de a quien votar porque se lo dicen los medios, esos mismos a los que tanto critica. Y mientras tanto los romanos de la vida de Bryan siguen saqueandonos.

    Responder

    elnene Reply:

    Voto por “esloquehayismo” como definición de nuestro tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Conformismo ninguno. Te puede joder lo mismo que a mí la situación actual, pero no más, eso te lo puedo asegurar. Pero realismo, el máximo posible, y además eso es lo que nos suele faltar. Es justo lo que dices en el último párrafo: estaría bien dejarse de remilgos, pero además aceptar la realidad actual: por muchas razones, la mayoría votante (no sé si la social, pero eso es una paja mental, la que cuenta a efectos prácticos es la votante) es de derechas, o de izquierda tibia y conformista (PsoE, evidentemente), que a la hora de la verdad, se alinea con la derecha. Y no es que sea lo que hay, es que es lo que pasa. Así que aparte de la falta de remilgos, o junto a ella, o como su complemento indispensable, también estaría bien pensar en que algo tiene (tenemos) que hacer la izquierda para conquistar a quien no la vota, porque algo se tiene que poder hacer, no todos puede ser culpa de los demás (los medios, las empresas, etc.) e incontrolable por nosotros, algo (mucho, mucho) queda por mejorar.

    Así que nada de conformismo, pero si es posible, también nada de victimismo y mucho de realismo.

    Responder

    nando Reply:

    Finiquitar al PP es cuestión de mera decencia humana. Por desgracia no los podemos ajusticiar en la plaza del pueblo, pero al menos largarlos, lo peor que podria pasar seria que repitieran como fuerza mas votada.

    Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, Mariano igual se jubila pero los cabecillas de la banda seguirán (no creo que caigan mucho en el escalafon) luego como se ha comentado Ciudadanos se nutre de oportunistas peperos que ven el barco de Rivera mas rechulon. Es normal, gente que no ha medrado en el PP lo intentara en Ciudadanos, con identicas intenciones.

    Y luego, pues quitando Portugal y alguno mas, hay que admitir que es la tonica del entorno europeo. La izquierda ha sido incapaz de encontrar su sitio.

    Responder

    Neo Reply:

    A mi me resulta curioso que cuando se habla de república, por poner un ejemplo, no sea cuestión de decencia humana y como los partidos monárquicos (de momento) son mayoría de votos pues “es lo que hay” y mejor no intentar anda a cualquier precio.

    Sin embargo cuando se habla de quitar del poder al PP si es cuestión de decencia humana (lo comparto) pero no miremos el precio a pagar.

    Hay una forma muy fácil, más que cambiar de regencia a república, que es una moción de censura del PsoE … pero aquí ya contemplanos como menos malo que gobierno Cs … Flipo.

    Responder

    nando Reply:

    hombre pues es muy claro, por supuesto lo de la republica es una cosa de decencia humana, (no aceptar la subordinación a nadie por muy simbolica que sea) otra cosa es que me parezca urgente (a mi particularmente), al fin y al cabo, no veo a Felipe muy a menudo y aunque no me gusta tampoco me parece un oprobio quiza por ser una plaga extendida. Viviria mejor sin ellos?, Yo si. Considero factible su supresión? Pues no. Supondria una mejora sustancial a las condiciones de vida de la gente? Pues lo dudo o dudo que fuesen mejoras inmediatas.

    Lo del PP es más urgente, si un partido probadamente ladrón y chanchullero sale el más elegido significa que el latrocinio es algo aceptado socialmente. Eso tiene otras implicaciones, robar termina siendo cuestion de quien y como, y eso es nefasto. Ademas indica que la salud democratica de pais es una mierda y que la confianza en las instituciones no existe. Si todo eso (para mi lo peor de la etapa de Mariano) se desmorona pues al final un Trump o un caudillo son cosa de tiempo. El cinismo de esta etapa lo vamos a pagar mucho tiempo.

    En esas circunstancias, entre mas PP y Ciudadanos, pues no hay alternativa. No me gusta ninguna, preferiria que hubiese una figura en la izquierda creible, pero no es asi, no hay proyecto de izquierdas, ni lideres, ni cabezas visibles, aun asi votaria izquierda. Pero el electorado no.

    Responder

    Selito Reply:

    Hace tiempo que no hablamos de Venezuela… :mrgreen:
    El truco ‘chavista’ de Rajoy para mantener la ‘ley mordaza’
    https://es.yahoo.com/noticias/el-truco-chavista-de-rajoy-para-mantener-la-ley-mordaza-103032241.html

    Responder

    Neo Reply:

    Y después de años amordazados … y cuando llegue el esperanzador momento de eliminar esa ley … aparecerá el PsoE para “reformarla” cordándola con PP y Cs … y seguiremos en las mismas.

    Hay que ser realistas ¿no?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Yo del psoe no esperaría ya gran cosa. Y tengo serias dudas de si con este totum revolutum del aúpe a los naranjitos no se van a quedar a la cola del pelotón electoral. Son percibidos como un partido de los viejunos pero además no cuentan ya con un respaldo mediático definido. Aun así todavía escucharemos varios cantos de sirena desde sus filas intentando demonizar a UP, sin darse cuenta que podrían ser su última tabla de salvación (de pillar algún que otro pacto de gobierno aquí o allá, me refiero…)

    Responder

    nando Reply:

    Nos podemos dejar llevar por lo que nos pide el cuerpo, pero vaya, la realidad se ha mostrado muy tozuda ultimamente. Por supuesto todo puede cambiar y hay que trabajar por ello, al menos para que cambie para mejor… pero para tener alguna efectiividad conviene conocer el percal y saber con que se enfrenta uno. De nuevo, todo lo que sale contra el PP en este caso parece casual, o ajeno a Podemos, no digamos ya el Psoe, como ahora la revolución de los pensionistas, pero nadie articula eso, ni les dice a la población, señores, no tiene sentido que un dia protesten los pensionistas, otro la sanidad, otro los conductores de autobus…. nadie está sacando reditos de esto (salvo naranjito).

    Pues si, el trato de El Pais a Sanchez no hacia presagiar nada bueno, tenían su candidata, no salió, pues han buscado a otro fuera. Ahora, Sanchez tampoco ha sabido ganarse ningún apoyo, ni de sus valedores tradidicionales ni de los nuevos. Ahora mismo tienen a sus votantes de toda la vida y nada más. Cuesta saber que tienen que ofrecer y eso es chungo para un partido que ya tiene su mochila.

    Responder

  15. Con Podemos, ya se sabe, viene el comunismo ladrón.

    Espero que PP+Ciudadanos no superen a Carmena+PSOE en Madrid. Sería trágico. Por lo menos, respirar aire limpio es lo que uno le pide a su alcalde/desa.

    Errejón calienta motores mientras Granados le va a meter hoy otra buena hostia a Cifuentes en los juzgados.

    Y es que Errejón+Carmena es lo más potable hoy de la política nacional.

    Cataluña acabará con un pacto fiscal como las Vascongadas y se dejará de hablar de ellos.

    Los pensionistas afilan el cuchillo jamonero porque ya no pueden comer jamón.

    Ya veremos cuando dejen de venir tantos turistas por recuperarse Egipto, Turquía…destinos baratos dónde los haya.

    Las autonomías siguen desangrando al erario púbico.

    Ya veremos cuando BCE deje de comprar deuda a cascoporro.

    Esto es lo que hay y va a seguir habiendo.

    Responder

  16. Por cierto, veo que en la temporada 1 de la serie Black Mirror falta el episodio 2.

    Eso se llama robar.

    Responder

  17. Baia, baia …

    Roban documentos del caso Púnica en el despacho del alcalde de Valdemoro

    http://www.eldiario.es/politica/Roban-documentos-Punica-despacho-Valdemoro_0_744375845.html

    Responder

    Neo Reply:

    ¿El mismo Valdemoro que ha llevado Cuñadanos a la quiebra?

    No puede ser …

    Responder

  18. Siendo objetivos (que no realistas… No puedes ser republicano y realista a la vez ;) ) y basándonos en la ciencia, M Rajoy es cuando inmortal
    http://m.eldiario.es/zonacritica/Estudio-evolutivo-especimen-Rajoy_6_744785537.html

    Responder

    Selito Reply:

    Aunque todo zapato tiene su horma…
    http://m.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos-va-todas_6_744785546.html
    Sobre si es mejor que C’s se cargue de una vez al PP o lo mismo da…. Creo que, desgraciadamente, la respuesta más probable es que si. Eso no hace bueno a C’s ni mucho menos, pero entre una mafia organizada engrasada por décadas y una panda de advenedizos bien chetados, por decencia, por pulcritud y por puro placer de verles las caras que se les están quedando, mejor los advenedizos. Es como el que tiene síndrome de Diógenes y viene a limpiar la casa alguien de dudosa reputación: Es altamente probable que de la casa desaparezcan muchas cosas, pero sin un poco de limpieza y orden la casa, directamente, es inhabitable. Luego ya se verá si se recupera lo desaparecido o no.
    Y no, Neo, no voy a votar C’s ni de coña, seguiré con el Coletas aunque a estas alturas creo que el Coletas también necesita ya de su propio advenedizo…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Y por qué va a pactar Rivera con Sánchez y no con Naniano si son dos partidos de derechas?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo votaré a Irene Montero.

    Responder

    nando Reply:

    Es que lo del PP es insostenible, eso no quiere decir que nos guste naranjito, ni que lo vayamos a votar, ni que nos lo creamos, ni que sospechemos que puede ser parecido o peor, ni que nos conformemos, pero lo perentorio es el fin de Mariano.

    Buen articulo de Jabois sobre Meiras, https://elpais.com/elpais/2018/02/27/opinion/1519752948_322244.html

    Responder

  19. hinojosas2004

    Y mientras hablamos de república y monarquía, nos entretienen con nevadas en febrero, lo nunca visto en Soria, créeme. Apellidan los gurús de la información al mal tiempo con nombres que dan miedito; “La bestia del este”. Mientras que no nos perdemos detalle de trabajos policiales buscando pruebas de asesinatos contados por desaprensivos periodistas que no tiene nada nuevo que contar, mientras disfrutamos con los éxitos de nuestros equipos y disfrutamos con las derrotas de los otros. Mientras decidimos que canal de la tele nos disgusta menos para pasar el rato, algunos hacen su trabajo, y lo hacen bien:
    ———————
    Goirigolzarri: “creemos que es un buen momento para privatizar Bankia”
    ———————-
    http://www.lavanguardia.com/economia/20180227/441122977949/bankia-privatizacion.html
    ————————–
    A punto de que delante de nuestras narices desaparezca la paloma, corten por la mitad a la bella ayudante del mago, o desaparezcan de nuestra vista ayudas multimillonarias que reflotaron bancos, pagaron nominas inmensas y salvaron de la cárcel a inútiles con amigos en el poder. Ahora ese dinero retraído de lo vuestro y de lo mío se perderá en los bolsillos inmensos de los que invariablemente ganan siempre. Solo quedara en la memoria el sufrimiento de los que demostraron saber sufrir, sufrimiento de los que repagan sus medicamentos desde hace unos años sin entender por qué y son incitados por un bobalicón con mal fondo a ahorrar para vivir mejor de mayores puesto que le asegura que no habrá dinero para ello; ale-hop…

    Responder

    qq Reply:

    https://www.infolibre.es/noticias/economia/2018/02/27/bankia_preve_repartir_500_millones_dividendos_tres_anos_ganar_300_millones_2020_77261_1011.html

    Costó rescatarla casi 13000 M€, pero solo se van a recuperar 9700, pese a que va a repartir 2500 en beneficios. Y encima dicen que es buen momento para privatizarla.

    No entiendo nada. Bueno, en realidad me temo que lo entiendo demasiado bien. Es tal cual lo dices: un trile continuo.

    Votadlos, votadlos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Recordemos lo que Naniano le dijo a Carlos Alsina en lo referente a la brecha salarial entre hombres y mujeres: “No nos metamos en el mercado, amigo”.

    Pero eso vale salvo para socializar las pérdidas de los negocios de autopistas, gas, o bancos. O colocar a los amigos o el tema de las subvenciones, o el tema de adjudicación de contratos públicos.

    Son las excepciones a la regla.

    Responder

    elnene Reply:

    Ya, pero tampoco te compro la equiparación del debate monarquía o república con las noticias de las nevadas en febrero. No cabe en el mismo grupo ni de coña, aunque algunos se empeñen en lo contrario. El debate de la monarquía es importante, mucho. “Pues para mí, no”, dirán muchos. Pues no, para ti también. Al igual que a casi nadie le importan las Leyes de Newton, pero todos estamos sujetos a ellas, todos padecemos las consecuencias del sistema monárquico que vivimos.

    También me hacen gracia los argumentos tipo ‘hay otras prioridades’ que he leído más arriba. Como si no se pudieran solucionar varios problemas a la vez. Qué pasa, cuándo toca acabar con la monarquía, ¿cuando se haya logrado el pleno empleo? ¿O acaso toca antes el terrorismo? (Porque el machismo está claro que va bastante más abajo). Aunque parece que se ha colado en lo más alto el impuesto de sucesiones, que por lo visto era una injusticia enorme con la que los españolitos no podíamos dormir … Ahora no toca. Qué maldita suerte tengo, que nunca toca arreglar lo que yo creo que es necesario.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdón… si menciono la monarquía o la republica ahora es porque es de lo que estábamos hablando estos días y en eso estábamos entretenidos, si hubiesen sido chupetes electrónicos el tema también lo habría dicho. No equiparo, sistemas políticos con nevadas. Aclarado.
    Pues por supuesto que para ti será muy importante el debate monarquía, república. Y por supuesto que para ti será una prioridad y para mí eso es sagrado que te quede claro, pero es cuestión de números y solo es que los que quieren republica sean más de lo que son ahora. Pero has de entender, bueno tú ya lo sabes, que tu opinión vale tanto como la del que cree que no le importa un carajo ese tema ahora, entiéndeme a lo mejor dentro de un tiempo ese tipo cree que sus males se solucionaran poniendo un presidente en vez de un rey, más justo y lógico es, ya te digo, pero eso por sí solo no solucionara nada. Es más, como no funcione el sistema la tenemos liada y bien, para mí que sería añadir una nueva variante a un país muy complicado.
    Ya te digo yo que como hizo su abuelo Alonso XIII, si ganan las elecciones partidos que lleven en su programa como hecho prioritario e innegociable la llegada de la república, el rey cojera los bártulos y se ira. Seguro.
    Y por supuesto que de todo se debe de hablar es más de la república no se para de hablar, pero en ciertos círculos convendrás conmigo, los abuelos no hablan de república, ni los jóvenes, ni las amas de casa etc.… al menos yo no los escucho.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Porque el tema no está encima de la mesa. Tu pon el tema encima de la mesa con los pros y contras y ya verás. Tampoco entiendo porque si teneis reparo en que este tema sea carne de opinión pública y no de que lo sea la Prisión preventiva revisable.

    Tu pon el tema como se ha puesto el de Cataluña y verás si se habla.

    Pero si aquí todo quisqui llevamos un entrenador de furgol, entendido de patinaje artístico, de snowboard, de tenis, de rallys, de lo que toque que sea la noticia que interesa dentro … solo tiene que estar en los medios, de hecho lo está –pero a la defensiva– con Colau y que se va el MWC de Barna por no ir al “besamanos” … jajajaja.

    Responder

  20. Ya está aquí el nuevo spin-off de “La Justicia Es Igual Para Todos”: “Facilitando la Labor de la Justicia”

    Génova, 13: capítulo 1: “Destrozando Discos Duros a Martillazos”.
    Valdemoro: capítulo 2: “Saqueando Despachos”.
    Puerta del Sol, 1: capítulo 3: “Borrando Correos Sospechosos”: https://politica.elpais.com/politica/2018/02/28/actualidad/1519814347_378948.html.

    Ya en sus pantallas (no obligatoriamente de plasma).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso es lógico qq. Granados se fue al Senado tras su paso por la Comunidad de Madrid. Como entenderás, no van a guardar los correos electrónicos de todos los que se van.

    Estás conspiranoico. Normal. Como todos. De todas formas, si le hubieran imputado estando de Consejero, los hubieran borrado igual :mrgreen:

    Responder

  21. Monedero dice que a Montoro no le interesamos un carajo:

    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/02/28/no-es-que-le-interesemos-un-carajo-a-montoro/

    Huele ya a tufo electoral

    Responder

  22. ¿Es que se blog ya ni se felicita a los anduces?
    Pues que sepáis que como nos vayamos os quedáis sin chistes ¡Saboríos!

    Feliz 28F

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Andalucia-Republica-Federal_6_744785531.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Toda la razón para encorajinarte :) felicidades tardías

    https://twitter.com/ZerBe_Zero/status/759474493802905600/photo/1

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Po yo no m’enterao de ná :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Normal, no me entero ni yo que lo escribí … puto teclao que conspira junto al corrector automático …

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ay! Mis andaluces. :)

    Sos queremos

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Vas a hacer huelga el 8 Chata?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Cuenta follal?

    Responder

    CHATA Reply:

    Hacerla, no me queda otra.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Follal con otra mujer sí :) Con un hombre no :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    Hacer huelga como excusa para probar cosas nuevas sersuales…. Bueh, excusas más tontas se han visto ;)

    Neo Reply:

    Po llevarze la lluvia parriba que yastamoh jarto

    Responder

    Selito Reply:

    Oye, ¿no había uno por aquí que le daba coraje que escribiéramos con acento andalú? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Si está mal simulado es todo un acierto que le de corahe.
    El diablo está en los detalles.

    Responder

    Selito Reply:

    Tamién eh verdá…

    CHATA Reply:

    Aquí también estamos a remojo.

    Responder

  23. Y más Telematón:
    https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/01/javier-perez-de-albeniz-el-horizonte-del-pp/.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    el 8 de marzo sí que le van a castrar a nanianico y a toda su panda de robaperas infaustos.

    Responder

    qq Reply:

    La verdad es que estoy deseando que lleguen el día 8 y el17 para echarme a la calle con las chicas y los jubiletas. Proclamo.

    Responder

  24. Para tenerlo en favoritos y consultar de vez en cuando:

    https://www.ymedia.es/es/mapa-de-medios

    Responder

  25. Nos retroalimentamos en lo negativo.

    La mierda es nuestro pan nuestro de cada día.

    Danos Señor el sexo de cada día.

    El café es bueno para el cerebro y malo para el estreñimiento.

    Nada como el café Nespresso.

    El azúcar destroza las encías.

    Siento que mi discurso sea tan pobre pero no alcanzo más.

    Responder

    Selito Reply:

    Puedes probar las inimaginables, inalcanzables y ayurvédicas propiedades del silencio, en su lugar :evil:

    Responder

    qq Reply:

    “Siento que mi discurso sea tan pobre pero no alcanzo más.”
    No me lo parece. Una cosa es pobre y otra, sintético. De todas formas, te lo voy a laminar :cool: :-P . Aunque, para variar, yo de síntesis nada y seguro que mis argumentaciones son más pobres que las tuyas.

    “Nos retroalimentamos en lo negativo.”
    “La mierda es nuestro pan nuestro de cada día.”
    Depende. En la esfera pública, sí, pero es que es normal, joder. Llevamos muchos meses, sino años, sin una gota de optimismo que echarnos al coleto. No es que todo nos parezca una mierda, es que tiene pinta de serlo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SI9gV01m8uE

    Pero en lo personal, hay que realimentarse en lo positivo. Básicamente, como opción de supervivencia. Yo al menos lo intento, aunque no me salga siempre.

    “Danos Señor el sexo de cada día.”
    Ojalá. Reformúlese para para los agnósticos, a ver si lo puedo incorporar como máxima vital. Chungo: El no (desgraciado) cumplimiento (en mi caso) de esta regla universal complica mucho la consecución del objetivo del párrafo anterior. Pero aun así, no desespero: acepto, tengo paciencia, confianza y me lo tomo como algo a mejorar.

    “El café es bueno para el cerebro y malo para el estreñimiento.”
    “Nada como el café Nespresso.”
    Ni puta idea, no me gusta el café. Pero ojo: La cerveza es buena para el cerebro y también para el estreñimiento. Y nada como Mahou y Estrella Galicia para todos los días y Alhambra 1925 para de vez en cuando (de artesanas, importadas y hipsteradas varias no hablo). Ahí queda eso.

    “El azúcar destroza las encías.”
    Con moderación, no, copón. No seas (tan) goloso :mrgreen: .
    ________

    ¿Cómo tas quedao, compi? :roll: :-)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :roll:

    :roll:

    :roll:

    Responder

  26. “El insondable sacramento del sexo” que decía Pablo Neruda.

    Responder

  27. Quiero naufragar en la desidia.

    Igual me vuelvo a llamar remoloncete.

    Si tecleas remoloncete en google salgo yo en mi mismidad más absurdamente absoluta.

    Responder

  28. No hay dinero para desenterrar a las decenas de miles de asesinados por los fascistas que yacen en las cunetas españolas, pero sí para repatriar los cuerpos de los miembros de la División Azul: http://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-repatriacion-Division_Azul_0_745426330.html.

    Qué ascó, qué gentuza, que gobierno de hijos de puta, no se les puede llamar de otra manera. Vergüenza.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>