5G

Volvemos a casa a las nueve y medía de la noche. Diluvia en una carretera comarcal sin arcenes. De pronto, aparecen tres vacas en medio de la carretera. Las sorteamos de milagro y llamamos a la Guardia Civil. “Si quiere hablar con el cuartel pulse 1”. Comunica. Pasan cinco minutos y sigue comunicando. Llamamos al 112 (Emergencias). Se corta: no hay cobertura en la zona donde vivo.

Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 14.19.38

(Misma carretera, días antes)

Esa misma mañana el rey Felipe había inaugurado un congreso en Cataluña que, dijeron, era sinónimo de progreso. Explicaron a su majestad que el futuro es el 5G. Su majestad escuchó muy atento, habló de investigación, de inversiones, de modernidad. Sí, el rey habló de modernidad. Y se marchó a su casa. Y la gente se quedó allí, hablando de su hoy y de su mañana.

Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 14.09.08

¿5G?

Las dos Españas no son las protagonistas de una vieja historia de postguerra en blanco y negro. Las dos Españas son una realidad actual. Dos mundos antagónicos, con distintas formas de vida, con servicios diferentes, con un futuro desigual. Y ambos dentro de, dicen, un gran país.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La ley de Carter

Autor: Ted Lewis.

Editorial: Sajalín.

ley_carter

Ted Carter, el sicario más cabrón de Londres, recorre la ciudad en busca de un soplón. Acaba la década de los sesenta, es Navidad, Carter se acuesta con la mujer del jefe… Y sin embargo está de muy malas pulgas. El lumpen londinense le da asco y sed. Sobre todo sed. Nuestro hombre bebe constantemente, en cada lugar y en cada circunstancia, antes de un tiroteo y después de un funeral, en la cama y en el bar, por el día y por la noche, solo y acompañado. Pero la bebida no le resta ni un ápice de carisma: Carter es inteligente e irónico, y puede ser brutal y despiadado. Es más, en ocasiones parece que incluso pudiera haber sido sensible en algún momento de su vida.

“En la barra está la clientela habitual de después de las once de la mañana: la oleada de bebedores bien vestidos y oliendo a aftershaves, y si no fuera por los ojos llorosos jamás adivinaríais que tienen que servirse un jerez antes de salir de la cama, ni que casi todos ellos se han pasado una hora temblando en el retrete (o inclinados sobre él) antes de devolver algo de humanidad a sus cuerpos”.

“La ley de Carter” es una novela negra impecable que, sin embargo, no alcanza el calibre de “Carter”, el estreno de la serie con las hazañas del matón. Publicada cuatro años después, “La ley de Carter” está construida sobre una trama quizá enrevesada en exceso, y sin necesidad, protagonizada por decenas de personajes, muchos de ellos insignificantes. Insignificantes, podría ser, si no fuera Ted Lewis quien les sitúa en escena, quien les hace hablar, quien les desnuda y maltrata. Y es que la peor novela negra del mundo reescrita por Lewis, talento en estado puro, se podría leer con enorme placer.

“El ascensor huele igual que el tanga de una estríper, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de fulanas que ha transportado desde que mis jefes, los hermanos Fletcher, lo instalaron hace dieciocho meses”.

Lewis sigue ofreciendo un curso de literatura policiaca europea, pero con regusto claramente norteamericano, en cada nueva traducción de las correrías de Ted Carter. Diálogos impecables, personajes perfectos, situaciones complejas que se resuelven de manera brillante… Un maestro.

Tags: ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Republico, que veo que acaba de salir la entrada nueva.

    No hay dinero para desenterrar a las decenas de miles de asesinados por los fascistas que yacen en las cunetas españolas, pero sí para repatriar los cuerpos de los miembros de la División Azul: http://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-repatriacion-Division_Azul_0_745426330.html.

    Qué ascó, qué gentuza, que gobierno de hijos de puta, no se les puede llamar de otra manera. Vergüenza.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tuve un profe en el instituto, ex divisionario y puesto allí por el régimen franquista que lucía con orgullo la insignia en la corbata y que nos daba FEN. (En comparación con el cura nos resultaba campechanote, qué tiempos). Creo recordar que Berlanga estuvo también cerca de Stalingrado con la División Azul. También me hace rememorar la noticia la Avda de la División Azul que prolongaba la Avda de Jose Antonio pasando por la plaza del Generalísimo, que eran el eje central de mi ciudad. Hostia me he puesto en plan Cuéntame.

    Lo de repatriar los restos sería lo suyo si, en efecto, hubiera habido la misma disposición para con los asesinados por el franquismo. Así es una vergüenza y otra injusticia y ofensa que añadir a las infinitas ya infligidas a espaldas de las sugerencias de los organismos internacionales y sobre todo, de la más mínima humanidad.

    Responder

    elnene Reply:

    Una noticia que se entiende mejor junto a la de la condena a Pablo Hasel. Pero eh, la izquierda está loca, siempre resucitando a Franco y viviendo en el pasado.

    Responder

  2. A ver Boss: Talavera y Segovia han sido elegidas como ciudades pioneras para instalar el 5G en España:

    https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-lidera-el-camino-al-5g-con-despliegues-en-dos-ciudades-espanolas

    Un poco de rigor, please :mrgreen:

    Responder

  3. Pues este es el país que tenemos, Jefe. Un país en constante huida hacia adelante, inmensamente acojonado por encontrarse cara a cara con su propia realidad. Un país con la innovación en la boca al mismo tiempo que su gente joven y formada huye a otros porque aquí no hay más futuro que el de ser un emprendedor currando para Deliveroo o dedicarse a servir mesas en un chiringuito de playa cuatro meses al año. Un país que financia con deuda unas pensiones que aún así no tiene un puto euro para subir, porque siempre hay un banco o una autopista más que rescatar, una indemnización para un depósito marino de gas más que pagar, un chollo más para una gran empresa que financiar. Un país que ve crecer poco a poco otra burbuja inmobiliaria mientras la gente es incapaz de encontrar un piso decente para alquilar en una ciudad mediana o grande por menos de 1200 o 1400 euros al mes. Y así, todo.

    Y sobre el 5G, siento decirte dos cosas. Primero, que todavía le quedan tres o cuatro años para empezar a desplegarse de forma significativa en España. Y segundo, que tarde lo que tarde, me temo que te va a dar igual, porque no va a solucionar tus problemas de cobertura: allí donde ya la tienes podrás navegar a toda hostia gracias a el, pero donde no la hay, en general olvídate de tenerla, porque ese no es el objetivo comercial.

    Responder

  4. El 8 de marzo, día del amor libre entre las mujeres.

    Rivera era antes de centro izquierda, no lo entiendo. Lo que cambia la gente en poco tiempo.

    Sigo a vueltas con lo de Remoloncete.

    Sale un anuncio interminable con Santiago Segura, Maribel Verdú, Wyoming y otros famosos. Maribel no tiene la regla.

    Carmena me va a joder por tener un diésel viejo. ¿Y por qué no hacen aparcamientos disuasorios o seleccionan los coches por matrícula par o impar? Parece más justo no te jode?

    Estoy jarto de las maquinitas de vending.

    Y todo lo demás.

    Responder

  5. Pues a mí me gusta conducir precisamente por esas carreteras locales, comarcales, o las antiguas nacionales, con buena música sonando, eso sí, y sin llevar mucha prisa. Las autopistas y autovías para distancias largas. He hecho muchos kilómetros por casi toda Europa y la red de carreteras española está muy bien.

    Responder

  6. Ayer Chata y hoy Ferbie

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oolICEV-IpY

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué lindo eres!

    Responder

    CHATA Reply:

    Si es que estoy muy liada.
    Voy a ser tía de nuevo, y los padres son un descojono. Muy contentos en la familia.
    Y luego, estamos Jose y yo con el logo para poner en la tarjeta de visita de la consulta de Psicología. Vamos, un pequeño dibujo para que quede más curioso.
    Y claro, hemos ido enseñando los dibujos al personal y la gente “Me da un poco de repelús” “Yo no iría nunca allÍ” “Tiene que ser más optimista “, “Es elegante, pero no para ésto”.
    Y mi pintor, ya hasta los mismos, diciendo que va a hacer un muñeco con un embudo, a ver si se ajusta más.

    Si queréis os los enseño.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, quiero :) (¿No quiero ser indiscreto, la consulta la llevas tú?. Si fuera en Madrid tendría bastante clientela que proporcionar :) :) )

    De todas formas alegra mucho cuanto te asomas, así que aunque sea de cuando en cuando

    Responder

    Cucumber Reply:

    Selito, y la BBC ná menos, a ver si es verdad y tenemos buenas series de Geralt de Rivia y de Mundodisco en breve.

    He empezado el segundo de una trilogía fantástica, esta vez se trata de una escritora, Robin Hobb, el primero Aprendiz de Asesino me ha gustado y eso que los tejemanejes políticos no es lo que más me atrae, pero tiene otras muchas cosas y por eso sigo…

    Responder

    Neo Reply:

    A quien se le ocurre enseñarlo a no pofezionaleh …

    Depende de si la consulta es especialzada el tipo de diseño.

    ¿Has probado con la cara de Rorschach de Watchmen?

    :P

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí, voy a arriesgarme y a poner una consulta.
    A ver si hay suerte.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Venga! Para pasar una mañana de domingo.
    ¿Cual os gusta más?

    Responder

    Selito Reply:

    El de la pantera rosa, sin dudas… más que nada porque no veo otros :mrgreen:

    CHATA Reply:

    Dibujo Nº1

    IMG_1215

    Responder

    CHATA Reply:

    No me sale. no soy capaz.

    Responder

    CHATA Reply:

    No me gano yo la vida con la informática. :D

    No puedo ponerlos del archivo del ordenador al Desco

    CHATA Reply:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1903286236350518&set=a.565563456789476.129733.100000074793146&type=3

    Responder

    Cucumber Reply:

    No puedo ver ná que no tengo feisbú (quienes han llegado a censurar por pornográfica a esta rechoncha Venus del paleolítico cuya diapositiva nos ponían en el insti y que nos molaba saber y pronunciar su nombre y a veces apodar con él -oh crueldad- a alguna chica gorda

    https://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2018/02/28/actualidad/1519823564_200839_1519823683_noticia_normal_recorte1.jpg )

    Selito Reply:

    Ya te digo, los del feisbuk son cada día más gilipollas… Las redes sociales, en general, me temo, la mayoría parece usarla para elevar el grado propio de estupidez humana.
    Yo creo llevo un año o asín sin abrir mi feis, ni ganas… Lo siento, Chatina, instálate el dropbox y desde ahí cuelgas lo que sea sin problemas.

    Zuerte con loh locoh ;)

    CHATA Reply:

    No pasa nada. Era para pasar el rato.

    El Fb pues está bien, pero es absurdo lo que está pasando, pero no sólo ahí.
    En museos hay movimientos para quitar cuadros, por obscenos y cosas así. Que si son denigrantes…

    En fin. Todo con exceso, nada con medida.

    ¿O era al revés? :D

    qq Reply:

    Yo tampoco puedo entrar al Caralibro, lo he intentado, me ha dicho que hacía dos años que no cambiaba la contraseña (lo que debo llevar sin meterme, o más) y lo he mandado a tomar por saco. En fin, qué voy a añadir que no hayáis dicho arriba….

    Suerte con la consulta, Chata. Bueno, qué coño suerte, eso no te va a hacer falta, seguro que te va a ir muy bien. Y lo mejor, seguro que vas a ayudar a un montón de gente. Una buena psicóloga es una joya…. tremenda. Si lo sabré yo.

    Mr. Remo Reply:

    ¿Qué eres conductista, cognitivista, psicoanalista lacaniana, freudiana, terapia Gestalt…?

    Descríbetenos :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    si es que las venus van provocando, xdddddddddd

    Responder

  7. Pues nada, la AN condena a dos años (que sumando son 5) a Pablo Hasel.

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Hasel-enaltecer-ETA-Grapos_0_745775895.html

    Para esto ha quedado la AN, de juzgar crímenes terroristas a convertirse en un mero órgano represor, entrullando a artistillas. Vaya democracia nos estamos currando poquito a poco.

    Responder

    Neo Reply:

    El sistema se defiende y se enroca … siempre habrá gentuza de esta calaña dispuestas blanquea la mierda:

    http://vertele.eldiario.es/noticias/susanna-grisso-pensiones-grecia-podemos_0_1990000996.html

    Responder

  8. Vi este finde por fin San Junípero, de Black Mirror. Triste, patética incluso, hermosa…. Me dejó insatisfecho el final, pero si hubiera sido lo contrario también me hubiera dejado insatisfecho, me temo. Un final hubiera sido más acorde con la serie, el otro sería el que todos esperaríamos, los que la habeis visto me entendereis, no quiero hacer spoilers.

    Como cada capítulo es independiente del resto, se pued ever en el orden que se quiera. Para quién se quiera estrenar con la serie, este es de los mejores capítulos, pero es un aparte del resto d ela serie. Recomendaria ver al menos 2-3 capítulos previos antes de ver este. Se entenderán mejor las diferencias. Si se empieza por este creo que el resto va a ser más difícl de digerir…

    Qquie, si no conoces la serie, se base en el uso más o menos perverso de las nuevas tecnologías, redes sociales, etc… Creo te puede resultar especialmente interesante, pero ve sólo capítulos si estás bien de ánimos, advierto ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Toda la razón, yo tampoco empezaría por este capítulo, que se sale del tono general de la serie.

    Dos cosillas, su toque ochentero (y la banda sonora contribuye a ello) y que busqué el sitio donde está rodada para ir, y me dejó sorprendido.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CdqoNKCCt7A

    Responder

    Selito Reply:

    El toque ochentero dentera me dá, pero eso son manias. Ande se rodó? no me hagas buscarlo, oñe…

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) en Ciudad del Cabo

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que no voy a ir… Antes me gustaría visitar Ciguatanejo… Y creo que tampoco vi a í… ;)

    Responder

  9. Esto de los oscars… cada vez es más como los Goya, se estan pareciendo cada vez mas pero se han venido a igualar por abajo no?, tres pelis decentes y poco mas. Vimos la de la forma del agua y me pareció eduardo manos tijeras con una rana, quizir, factura técnica impecable pero lo que viene a contar es poquito.

    Responder

  10. Este país está lleno de fascistorros.

    Ánimo a las abejitas que lo están pasando mal.

    No voy a ver ninguna peli de los putos Oscar. El Guillermo del Toro me pone nervioso.

    En todo caso “The Florida Project” e igual ni eso.

    Vota Ciudadanos y verás como las indemnizaciones por despido se quedan a cero.

    Ayer Arrimadas llevaba un pelo mu bonito “loose end” en el programa de Ana Pastor. Qué guay Inés. Como se ve que puedes pagarte una buena peluquería.

    Responder

  11. Va todo un cardenal de la iglesia y dice que la Santísima Virgen María también haría la huelga del día 8 y súbditos y súbditas de distintos medios se preguntan elucubrantes por qué la reina tiene vacía la agenda para ese día.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El 8 postureo, el 9 peluquería…

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) o compiyoguismo

    Responder

  12. Sofía Miranda, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid dice no secundar la huelga del día 8 porque es “anticapitalista”:

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180228/441145257156/cs-no-secundara-la-huelga-del-8m-porque-ahora-resulta-que-se-debe-ser-comunista-para-ser-feminista.html

    Sofía, hija, que estás mu, pero que mu mal. O mu bien y no quieres hacer la huelga por eso???

    Responder

    Cucumber Reply:

    La periodista esa que sienta cátedra con caspa de colorines y con “rintintín” de sobrá en la sexta noche, no me sé su nombre, argumenta lo mismito, oiga, como si se hubieran puesto de acuerdo.

    La marquesa del NoteloperdonarésjamásCarmena, dice que lo del 8M es un disparate.

    Responder

    nando Reply:

    hombre, a mi también me parece una soplapollez, pero no lo digo porque impera el criterio único en estos tiempos y si dices según que cosas acabas de machista o de racista o votante de Trump, asi que miras para otro lado y dices, dejalos que se entretengan. No es por decir que no haya motivos, es que habria para que parasen sanitarios, docentes, funcionarios, asalariados, hipotecados, cuerpos de seguridad….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Entonces?

    Responder

    qq Reply:

    Solo viendo todo lo que se está montando en relación con la huelga, los debates que se están abriendo y las máscaras que están cayendo, quedan demostradas dos cosas. Una, que es tremendamente necesaria, incluso imprescindible. Y dos, que antes de celebrarse, e independientemente de la gente que la haga, ya es un éxito.

    En fin, a mí parece absolutamente todo lo contrario a una soplapollez.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, Leti ha despejado la agenda. Gracias a la huelga sabemos que Cayetana Alvarez de Toledo es rancia, todo un descubrimiento.

    Responder

    qq Reply:

    Es que Leti y Álvarez de Toledo me la traen al pairo, en quien hay que pensar es en los millones de mujeres anónimas que cada día son discriminadas o acosadas por su condición. Ya se sabe que las estadísticas muchas veces ya tal porque hay mucha cocina, pero llama la atención la encuesta que publica hoy El País, diciendo que una de cada tres mujeres se ha sentido acosada al menos una vez y que casi una de cada cuatro, varias veces. Es inaceptable, hay que implicar a toda la sociedad en esto y la mejor forma es con movilizaciones visibles.

    En fin, no hay más que ver a los y las prendas que se están posicionando en contra de la huelga, algunos y algunas con sus santas gónadas, manda ídem, de andar todavía diciendo que son feministas. Venga ya….

    nando Reply:

    Es que eso de sentirse es muy abstracto, yo me he sentido muchas veces muchas cosas, pero eso no quiere decir mucho.

    Yo no estoy en contra, pero tampoco a favor. Si creen que tienen motivos y que la huelga les va a servir a conseguir algún objetivo pues oye, adelante, que hagan lo que les salga de los ovarios, yo no soy nadie para coartar el derecho de huelga de nadie.

    Lo mejor es que con todo el tema del mee too, igualdad salarial, ves un articulo revindicativo y justo debajo, los mejores (y peores) estilismos de la gala, que ya sabemos lo inclinado del genero masculino por el tema vestidos…en fin.

    Neo Reply:

    ¿María Calver?

    https://www.elplural.com/2012/01/13/exteriores-pasa-a-tener-dos-directoras-generales-de-comunicacion-una-para-contentar-a-los-diplomaticos-la-otra-al-ministro

    No es raro que argumente igual … comparten ideología.

    Responder

    Cucumber Reply:

    María Claver, en efecto, vaya tela.
    El obispo Munilla no defrauda, un cura como Dios manda, ve el rabo del diablo en cierto feminismo, :) :)

    Pero para gran orador y excelso argumentador, nuestro presi, que sigue enorgulleciéndonos con memorables frases para la historia

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yrbvg3jZAhs

    Responder

  13. Una gozada de entrevista: http://www.jotdown.es/2018/03/juan-tamariz-en-espana-no-existia-el-tipo-de-mago-que-yo-queria-ser/.

    Tamariz, qué tío más grande.

    Responder

    nando Reply:

    Tamariz le cae bien a todo el mundo, un crack!

    Otra que esta bastante bien: http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2018/03/04/5a9c4d4a268e3e8d228b4588.html

    Es interesante la visión de Sabino, nos metíamos de todo porque en el 78 todos pensabamos que el día menos pensado volvíamos atrás y cerraban el chiringuito. Interesante visión para los del “atado y bien atado”, el “régimen del 78″ y tal, y es que en esos días la cosa no se vivía de manera tan clara.

    Responder

  14. El tema pensiones. Pues tiene mala pinta, cada vez hay más pensionistas y viven más. Solo hay dos maneras de soportar eso, o cotiza más gente (la población sube) o los que trabajan cotizan más (mejores sueldos).

    La apuesta del PP no va por ahi. Prefieren 20 contratos de mierda a uno anual porque les maquilla el paro, pero 20 contratos semanales cotizan menos que unos anual de 30000 euros.

    Asi que han tirado mientras habia fondos en la hucha. Ahora es insostenible (salvo que lo hagas con deuda o quitando de otras partidas de manera continuada), es mas, nadie puede asegurar que mantendrá el poder adquisitivo del pensionista…ni naranjito ni pablemos, es cuestión de ver a quien le toca poner el cascabel al gato.

    Responder

    qq Reply:

    “Solo hay dos maneras de soportar eso, o cotiza más gente (la población sube) o los que trabajan cotizan más (mejores sueldos).”

    A mí se me ocurren unas cuantas más. Así a vuelapluma: fin de las exenciones fiscales para las grandes empresas, reducción del fraude fiscal y aumento de la progresividad para que paguen más los que más tienen. Vamos, lo que viene siendo una reforma fiscal integral y en condiciones que equipare la presión fiscal a las de los países de nuestro entorno y que reparta la carga equitativamente. Que ya está bien de que el país lo sostengamos solo los asalariados y de que encima esto se considere lo más normal del mundo.

    Responder

    nando Reply:

    Eso nunca viene mal, pero tarde o temprano al que le toque se va a encontrar con una piramide poblacional imposible de gestionar. Somos uno de los paises con la natalidad más baja de Europa (en parte por el concepto de conciliación laboral que tenemos), y con mayor esperanza de vida, además los salarios en especial de los jovenes (los que tienen) son de chufla. Eso no lo arreglas con una reforma fiscal.

    Responder

    qq Reply:

    La reforma es una de las patas de la mesa, quizá la más fuerte. Otra, como dices, las políticas de conciliación y promoción de la natalidad. Hay un ejemplo muy claro y cercano, el de Francia, que tras aplicar medidas muy ambiciosas (y muy discutidas en su momento) de ayudas económicas y fiscales para la gente que tuviera hijos ha pasado de tener una tasa de natalidad muy baja a ser de las más altas de Europa: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-ha-logrado-francia-ser-el-unico-pais-de-europa-donde-si-esta-asegurado-el-reemplazo-generacional.

    Pero claro, tiene que haber voluntad, porque esto cuesta dinero, y empieza con una reforma fiscal. Y ya sabemos en qué se han venido gastando el dinero los sucesivos gobiernos españoles, así como a quién han beneficiado sus reformas.

    Responder

    Neo Reply:

    La verdad que no me explico cómo lo hacen el resto de países desarrollados que tienen:
    – mejores sueldos,
    – menos paro,
    – pagan mas impuestos,
    – y lo público goza de una salud envidiable porque lo defiende hasta la derecha.

    Pero no tienen el potencial de nuestro país para diversificar la economía y mejorar la empleabilidad, ni tampoco el sitio estratégico (geográfico e idiomático) de que gozamos pero no aprovechamos nosotros.

    Debe ser una cuestión mágica que los demas puedan hacerlo y nosotros estemos condenados a no poder.

    A lo mejor es que en esos países, entre otras muchas cosas, roban menos. Y no, no es una simplez, hay muchas formas de robar.

    No se si nos damos cuenta de que este tipo de comentarios inciden en aceptar algo como inamovible, cuando no lo es.

    Responder

    nando Reply:

    hombre, habría que vivir en muchos de esos países para verle las trampas al asunto e ir a los detalles y hacer comparaciones completas pero si, se puede reconocer que hay sitios donde tienen mejores gestores. Supongo que todo comienza (como siempre) con la educación de la ciudadanía, mientras que gente probadamente corrupta gane elecciones poco podemos esperar.

    Nada esta tallado en piedra, por supuesto, pero nada se mueve por arte de magia. En este caso:

    No hay politicas para mejora de sueldos
    No hay politicas para apostar por el I+D que mejoren productividad y permitan dedicarnos a cosas mas rentables.
    No hay politicas para incentivar la natalidad.
    El empleo sigue siendo temporal y dependiente de el turismo.
    No hay reforma fiscal a la vista
    No hay opciones politicas que puedan poner alguno de estos puntos en practica a corto plazo.

    Por tanto de nuevo la realidad se impone, hay un iceberg y vamos a por él de cabeza. Cuando el barco se hunda solo quedaran medidas desesperadas (subir edad jubilacion, congelar o bajar pensiones, recortar de otras partidas etcetcetc)

    Claro todo puede cambiar, eso nunca se niega, pero trazas de cambio no se advierten.

    Responder

  15. Italia ingobernable dicen los papeles después de las elecciones y que si populistas y coalición de derechas (de fascistas no dicen nada, de éstos han sacado más votos los más bestiajos de la Liga Norte), y que para Europa la peor opción. En fin, no sé.
    En Alemania, más Merkel, y nuevo nombre inquietante para un ministerio, el de Interior, Construcción y Patria.

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OyMA84-mowI

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Alemania, ese ejemplo de democracia donde una señora lleva 13 años en la poltrona y los que le quedan. Ahora pídeles tú a los nuestros que limiten el mandato a dos legislaturas (creo que los naranjitos algo hablaron de esto, pero ya se les ha debido olvidar…)

    Responder

  16. La utopía del útero.

    El útero utópico.

    Uterinamente utópico.

    Responder

  17. Día 8. Día del amor lesbiano.

    Las mujeres comulgarán unas con otras y el macho jerárquico aplazará su deseo.

    Responder

  18. Casi todos intentan, con su terminología de bostezos, que las hembras sigan siendo dúctiles doncellas al servicio de su señor. Aunque copulan libremente, siguen siendo siervas del trabajo, del latrocinio de las empresas depredadores.

    Entre el limbo, la esclavitud y la felicidad nos esperan para no despedazarnos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>