Lo veo muy negro

TVE ha cancelado “¿Cómo lo ves?”, el programa que presentaba Carlos Herrera. Solo se han emitido seis entregas por razones absolutamente obvias: no alcanzaba la audiencia esperada y recibía unas críticas demoledoras. ¿Quién pudiera imaginar este fracaso? Nadie, después del éxito obtenido por Bertín Osborne.

Osborne y Herrera representan y defienden los principios fundamentales de la España de bien. Esa España con una honradez y una formalidad, amiga de las tradiciones y la religión, de la buena mesa y los buenos vinos, de las mujeres hermosas y los caballos andaluces, de los trajes elegantes y las monterías, de la feria de Abril y los buenos puyazos (usted ya me entiende). Esa España que tiene clase y orden, que huele a machote y chulito, que sabe a jamoncito bien cortado y puro de cien pavos. Esa España nuestra donde se vive como en ningún sitio.

¿Alguien dijo caspa? Envidioso…

DI6YqBMW4AETgIg

Un motivo para NO ver la televisión

Los gansos de las nieves

Autor: William Fiennes.

Editorial: Errata Naturae.

Los_gansos_de_las_nieves-350x538

Subtitulado “Mi viaje migratorio al gran norte”, este maravilloso libro de viajes y pájaros narra la aventura del británico William Fiennes siguiendo por Estados Unidos la migración de los gansos de las nieves. Fiennes abandona la comodidad de su castillo en Broughton para superar definitivamente una larga enfermedad y encontrar respuesta a una existencia sin sentido. Todo comienza con la lectura de un libro infantil: “La gansa blanca”, de Paul Gallico. Un libro que le acompaña desde Texas, donde los gansos pasan el invierno, hasta el Círculo Polar Ártico, donde se reproducen.

“Tendemos a volver a casa. Las aves migratorias no viajan por placer. Se desplazan entre las zonas de invernada y las de cría porque el eje de la Tierra no es perpendicular al plano de su órbita alrededor del sol. Migran en respuesta a la inclinación y a las estaciones y a los suministros variables de comida que existen a causa de ellas. En cualquier especie, un individuo que permanece dentro de un entorno familiar tiene más posibilidades de encontrar agua y alimento, de eludir a los depredadores y la congelación, que otro que se aventure en territorio desconocido. Puede que la añoranza haya evolucionado como una manera de decirle al simio que vuelva a casa”.

“Los gansos de las nieves” es un libro de viajes escrito por un hombre que sabe mirar, que consigue ver, que se relaciona con gente interesante, y que presta atención a los detalles. Y también un ameno manual de ornitología, sobre todo en lo referido a los grandes viajes migratorios. Pero es mucho más que todo esto, puesto que cuando has terminado su lectura, con una sonrisa de satisfacción en los labios, te das cuanta de que sabes cosas que jamás imaginaste sobre trenes, auroras boreales, leyendas vikingas y hasta de deportes como el Curling o profesiones como los bañadores de chocolate. Fiennes escribe de maravilla, con esa sencillez abrumadora del que se recrea en lo que ve y no en contarlo de manera deslumbrante. Es un narrador hábil, eficaz y brillante. No sobra un solo adjetivo, una sola descripción. Cada párrafo es necesario, y se convierte en un placer. Un título que no debería faltar en ninguna buena biblioteca pajarera y/o viajera.

“Me dijo que la radio de la camioneta se había quedado atascada en la cadena de country y western y que más me valía apagarla y escuchar a los pájaros. Las temperaturas habían superado ya los cero grados y las tormentas de nieve eran historia. Había barnaclas canadienses en las charcas derretidas de la tundra cercanas al aeropuerto y las primeras gaviotas argénteas habían llegado del sur. Deje a Ruth en la terminal y conduje solo por la carretera que llevaba a Goose Creek”.

Tags: , , , ,

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. He visto un cura en business. Claro que podría tratarse de un obispo. Parecía germánico. En todas partes cuecen habas.

    Viajar viene bien para desengrasar el subconsciente.

    Responder

    qq Reply:

    Con tanto palacio habrás vuelto más monárquico, seguro :mrgreen: , así que la grasa que has perdido por un sitio la habrás ganado por otro. Además, estos centroeuropeos son de ponerle mantequilla a todo, con lo que eso se agarra a las arterias; el jamón y el vino son mucho mejores, sin duda, aunque los cafres de gomina y caracolillo lo quieran todo para ellos, que ya se sabe: el vulgo ignorante no aprecia los placeres de la vida.

    Una lástima que no hayas probado los retretes locales, son una experiencia, como dice Cucum, y ayer, día internacional del ídem, podrías haber hecho el esfuerzo de buscar uno: https://enquepiensauncalcetin.com/2010/04/el-vater-holandes/. Para una cosa patria que funciona mejor…. :lol: .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Visto lo visto, yo me inclino más por los futuristas inodoros japoneses:

    https://www.google.es/search?q=modelo+de+water+japones&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjMnbe55czXAhUiJ8AKHS2mDNgQsAQIhQE&biw=1024&bih=673

    :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    De futuristas nada, inefable ese chorrito limpiador directo a la diana que se puede regular en temperatura, fuerza y caudal. Qué contrastes los del imperio nipón, te encuentras desde un agujero en el suelo, estilo retrete, en un Ryokan básico, a esos sofisticados inodoros en un hotel normalito.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero fíjate que, si meas de pie, salpicas el mando. Está muy mal colocado. :mrgreen:

    Quizás el japonés siempre mea sentado.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Parece ser que en Japón están que no mean con el Gran y ÚnicoTema :) :)

    http://78.media.tumblr.com/82cd3217125bd7e9b0938244c3ca19fc/tumblr_oz3ajtdqAC1qz778zo1_1280.jpg

    Jesuis Reply:

    Solo falta Doraemon.

    Responder

  2. Y el buen vino y el buen jamón me gustan también.

    Responder

  3. Esa España también quiere no mirar al pasado para cerrar heridas.

    Y están obsesionados con Venezuela.

    Y ponen la banderita en la ventana.

    Responder

  4. “los principios fundamentes de la España”, fundamentales querrás decir, o a lo mejor te referías a funde-mentes.

    Responder

    eldesco Reply:

    Quería decirlo todooooooooooo!
    Abrazo

    Responder

  5. Sí, esa España de bien que al igual que le gusta el jamoncito y los vinos, rechaza por completo, y hasta tiene alergia, a todo aquello que tenga relación con el conocimiento y la cultura. Una España de miserables iletrados, analfabetos para las ciencias, y cuyos conocimientos de arte se reducen a la pasta que desgravan por la pieza para la colección.

    La España de los tahúres y mercaderes cuyos conocimientos empresariales se reducen al engaño en la mercancia, y a la evasión del pago del impuesto, importándoles tres cojones todo lo demás.

    Es esta gran España en la que siempre estaremos profundamente sumidos, inmersos como en un pozo. Sin posibilidad de salir a flote para respirar.

    Responder

  6. Apuesto a que a Herrera y sus compinches, los que le encargaron esta basura pagada por todos, les dará igual que se haya suspendido. Nunca lo sabremos (aunque deberíamos, porque ya decimos que es la pasta de todos), pero seguro que el contrato del prenda incluía alguna cláusula de jugosa indemnización en caso de cancelación del bodrio, para que el colega siguiera agenciándose jamón y puracos a nuestra costa. Estos liberales de derechas son así, ya se sabe: todo lo público es una mierda salvo que se aprovechen de ello. En fin, así podrá irse hoy tranquilo a rezar un avemaría a Cuelgamuros sin que tenga que volverse pronto para preparar el programa.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, estoy seguro que se van con el riñón forrado, sin embargo tambien hablamos de criaturas orgullosas a las que el zasca del respetable (no nos interesa tu mierda), les tiene que haber escocido cantidubi. No es gran cosa, pero algo es.

    Se adivinan brotes verdes por parte de la audiencia, mandan a casa a ranzio herrera y gran hermano se hunde, imagino que T5 no lo cancela por orgullo torero y cuestion de marca.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Por ese lado tienes razón. No obstante siempre nos quedarán Ana Rosa y la Griso (más la primera de ellas) como ejemplo de la basura informativa cada vez con más audiencias y los mensajes cada vez más manipulados.

    Responder

  7. Ya iba siendo hora.

    Rivera: “Ciudadanos va a ser el primer partido que va a votar en contra del cupo vasco”

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-19/ciudadanos-financiacion-cupo-vasco_1480019/

    Responder

    qq Reply:

    Eso tenían que habérselo pensado antes de votar a favor de los presupuestos que lo vuelven a garantizar, ¿no? Facta non verba, cuánto cinismo….

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eh! ¡Que lo ha dicho Rivera! ¿Cuando ha dicho Rivera una cosa y hecho la opuesta, por Dios bendito? ¡Como si no hubiera mostrado más que de sobras su integridad y palabra ante los corruptos del PP con los que sigue asociado aunque lo ninguneen día si y otro también y encima ponga cara de que le gusta…!

    Si ej que…. ¿un purito? ;)

    Responder

    Speleer Reply:

    Maniqueismo maximalista binario, as usual, qué sorpresa.

    ¿Sabes lo que representa el importe del cupo respecto al total de los PGE (presupuestos que llevan partidas negociadas que financian medidas incluidas en el programa de Ciudadanos)?. Ya te digo yo: cero coma.

    Responder

    Selito Reply:

    Troltería máxima amomgolada, as very usual, sorpresa ninguna.

    C’s, esa gran partida que prometió (hace pocos días lo repetía (Primo de) Rivera en un mítincito que ellos con corruptos no querían nada y que los querían fuera de mando y si eso, ya tal… Pero si lo llevan en su programas, cero como, entonces ya si eso, tal.

    ¿Un purito?

    Responder

    qq Reply:

    1200 millones de euros (M€). Efectivamente, cero coma (0.377%, para ser exactos), aunque haya mañanas que no los gano. Pero muy comparables a lo que se ha presupuestado para otras cosas que tienen su importancia, como por ejemplo:

    – Acceso a la vivienda y fomento de la edificación: 466 M€.
    – Cultura: 801 M€.
    – Política exterior: 1522 M€.
    – Justicia: 1726 M€.
    – Servicios sociales y promoción social: 2408 M€.
    – Educación: 2525 M€.

    Cúrratelo más, demagogo. Que cada vez que abres la boca, la cagas (qué sorpresa).

    Responder

    Neo Reply:

    Y los pobres de UPayDance desgañitándose en twitter desmitiendolo porque fueron ellos los primeros … y es muy importante ese logro eh …

    Responder

  8. “Paciente de 91 años con insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, glucemia en 450, tensión arterial en 180/110 y estreñimiento pertinaz de 7 días días de evolución. Os lo mando, compañeros, porque lo veo muy negro…”

    P-10 de derivación al hospital para ingreso del paciente por un médico de familia de ambulatorio trás hacer una urgencia domiciliaria en finde.

    Siempre que leo la frase “lo veo muy negro” recuerdo las risas que nos pegamos aquella guardia… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Festival del humor sanitario ?

    Responder

    Selito Reply:

    No, las cosas que se ven (y leen) en un servicio de urgencias habitualmente… En muchos hay libros donde se guardaban estas notas pa echarse unas risas por las noches.
    La shay peores incluso ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso se llama “fallo multiorgánico”. Es mejor morirse y listo.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que seguramente es lo que hizo el pobre hombre poco después….

    Responder

  9. Aparentemente España esta conformada unicamente por hombres, y las mujeres somos un bien de consumo como la comida, o los caballos.

    Responder

    Neo Reply:

    Al menos lo parece.

    Responder

    qq Reply:

    Con Herrera y sus compinches, gente de alcurnia y tronío como Sostres o Tertsch, te puedes ahorrar el “aparentemente”. Aquí una muestra de su grandeza: http://vertele.eldiario.es/noticias/peores-preguntas-Carlos-Herrera-TVE_0_1959404049.html. Y vuelvo a recordar: pagado con nuestro dinero. Qué especímenes, joder.

    Responder

  10. Agudeza visual de lunes: ¿quién ha pronunciado las siguientes frases?

    – “No nos fiamos del PP, sabemos de dónde viene esta gente, quiénes son, qué han hecho”
    – “Vamos a tirar siempre de la manta. Y si tiene que caer Cifuentes, que caiga”
    – “El verdadero enemigo del PP somos nosotros porque saben que, si somos fuertes, no gobiernan con mayoría absoluta nunca más”

    No vale hacer trampas y buscarlo en Internet, ¿eh? No lo adivináis ni de coña: http://www.eldiario.es/madrid/fiamos-PP-sabemos-viene-gente_0_709029347.html.

    Sí, Ignacio Aguado, el líder de Ciudadanos en Madrid. Sí, el mismo que mantiene al PP en el poder en la Comunidad, el que sigue tragando con toda la basura de Génova y el que con su aquiescencia cobarde permite que la Comunidad siga siendo el paraíso de los chanchullos, las privatizaciones, los servicios públicos abandonados, la deuda desbocada, los púnicos y la inoperancia y la inutilidad gubernamental más absolutas. Pero eso sí, con toneladas de propaganda y mentiras.

    Cómo ser puede ser tan cínico, tan impresentable, tan sinvergüenza. Es imposible tener más cara. Increíble.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Bueno, son tiempos divertidos, y además previstos y escritos. También leí ayer una del mismo pelo de un representante del P(SO)E en el Senado.

    En una sociedad supuestamente mejor formada, cuelan como nunca mensajes diseñados para imbéciles de baba, mentiras groseras y cínicas al servicio del que las pronuncia, mensajes que ahora llaman posverdad, y que en otros momentos eran simplemente propaganda o desinformación, neolengua de la buena.

    En fin, aunque sea vergonzoso, esta gente de discurso tan justito como sus ideas, no sólo sobrevive si no que medra y además dirige al rebaño.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más agudeza visual para hoy, qué periódico titula: “Podemos, caballo de Troya para las posiciones del Kremlin”.
    a) ABC
    b) El Marca
    c) El País
    d) El Español

    Responder

    qq Reply:

    Me lo temía :lol: . Que conste que lo he acertado sin buscarlo, pero como no me lo creía, al final lo he tenido que comprobar. En fin, mejor tomárselo a coña….

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, bueno, tranquilos, que vamos avanzando, si esto supone dejar descansar la conspiración venezolano-iraquí y empezar con la matraca soviética, de mucha más solera y enjundia, bienvenido sea el cambio ;)

    Yo al menos voy a esperar a ver que dice Speelerñino, que eso será refinitivorl…

    Responder

    Neo Reply:

    Perdona, pero la Rusia de Putin tiene poco de soviética.

    La Rusia de Putin no es más que otra superpotencia imperialista con los mismos interesas que pueda tener USA … y por eso tiene la cualidad de compensar, pero repito, los mismo intereses: la pasta.

    Responder

    qq Reply:

    Claro, pero fíjate en que el titular dice “el Kremlin”. Si a ti, así de buenas a primeras, te mentan al Kremlin, ¿en quién piensas, en la Unión Soviética o en Putin? Pues eso. Es que no dan puntada sin hilo estos del periódico global….

    Selito Reply:

    Neito, jomio, a veces pareces nuevo… : mrgreen:

  11. Lo del puyazo es de los toros o tiene algún significado oculto-psycho-sesual????

    Responder

  12. Montoro permite en Marbella lo que prohíbe en Madrid:

    https://www.elplural.com/politica/2017/11/19/la-famiglia-lo-primero-montoro-interviene-carmena-y-pacta-que-marbella-se-gaste

    Responder

    Selito Reply:

    Esto es cosa de Neo, pa que mantenga sus bodegas y tal :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Si, la alcaldesa/senadora (está de juicios también y por eso sigue aforada) ha pasado de ser “Mª Angeles de Luxemburgo y Gibraltar” a “Angelilla la Podemita” … ver para creer.

    Responder

  13. hinojosas2004

    De lo que decia el otro dia del tufo racista de los nacionalismos;

    https://elpais.com/elpais/2017/11/19/opinion/1511113430_741459.html

    ya pasaba en el anterior gobierno de Puigdemont, apellidos catalanes limpios de polvo y cualquier atisbo de foraneidad.

    Responder

  14. Gran profesional este Herrera, lo contrario a un fanfarrón, un machuno ibérico, un rancio, un beato, un prepotente, un lameculos de M. Rajoy. Es un filósofo de las ondas, sabiduría tal que:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8I-AFzYxKa0

    Responder

  15. Se ha muerto Charles Manson esta madrugada. La madrugada del 20 es chunga para los psicópatas asesinos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuidao con los datos. El forense embalsamador habla de que el día 20 nada, que murió el 19 (no me refiero a Manson, claro)

    Responder

    Abuelo Pachi Reply:

    Siempre se van los mejores

    Responder

  16. A Cassandra Vera le cayó un año por tuitear chistes sobre Carrero Blanco. ¿Les caerá algo a estos por lo que decían en su chat, pese a que para nada estaban de broma y además son policías municipales? http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html.

    Veremos, y también será interesante examinar ahora la reacción de los grandes medios que entonces despellejaron a Cassandra. Miedo da que te pueda “proteger” un energúmeno de estos. Y espero (ojalá que no en vano) que los que piensan así sean minoría.

    Responder

    nando Reply:

    Me parece muy mongola la cruzada esta contra los idiotas que sueltan sus mierdas en twitter, se llamen casandra, antitaurinos, zapata o sean aspirantes a facha, incluso los insultos y los me alegro de que te mueras y todo eso, dicen más de quien lo postea que de los receptores. Ahora hay una diferencia sustancial es que twitter es una herramienta publica, y un grupo de wasap que no lo es, es mas casi me pareceria hasta peor quien divulga cosas que suceden dentro de un contexto y donde la gente se viene arriba y suelta soplapolleces que en principio no van a ningun sitio.

    Se le esta dando a las redes sociales una importancia que no tienen, y que no deberian tener. Ademas, basta pasarse por los contenidos visibles de foros de policias y otras fuentes del orden para encontrar cosas asi y posiblemente peores, lo que tampoco es incongruente, quizir, no es el destino preferente de humanistas e ilustrados.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Pero la cruzada mongola la emprendieron determinados sectores periodísticos y pertenecientes al ejecutivo y al judicial. Y si se supone que todos deben tener el mismo trato, quizá también estos policías tendrían que recibir lo suyo, ¿no? Ojo, que no soy yo quien lo está pidiendo, igual que antes opinaba que lo de Cassandra era una persecución esto es más o menos lo mismo, aunque dé más miedo que quien piensa así sean agentes armados del (supuesto) orden en vez de una estudiante de veintipocos años.

    En fin, es lo que tiene utilizar el Estado gratuitamente para perseguir a quien no piensa como tú, que cuando haces pop ya no hay stop. Me da que ahora vamos a ver defendiendo la libertad de expresión a muchos de los que antes encendieron las hogueras para quemar a los discrepantes.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, comparar las gilipolleces que soltamos en redes sociales los pringaos de turno con las amenazas de servidores públicos que van armados … en fin …

    Aparte de que sea un calentamiento de boca y la amenza no pase de ahí, manda cojones que con el coñazo que da la policia y guardia civil avisando/amenazando de los límites de la libertad de expresión, esta gente, que ha tenido que pasar uns mínimos ejercicios y conocer algo la ley se la pase por el forro …

    No se cómo, pero las fuerzas de seguridad siguen teniendo la serpiente de la ultraderecha dentro.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, es un chat se supone que privado, asi que normal que se suelten, pero todo parecen eso, estupideces de gente que en general no suelen ser los mas brillantes de su clase. Lo del pensamiento rancio me da que es inherente a la profesion, es verdad que con la crisis y el exceso de licenciados y todo eso el acceso a los cuerpos de seguridad se ha democratizado (alguno conozco que es perroflauta policia y que se metió ahi porque eran unas oposiciones asequibles), pero en general sitios donde te dan pistola y se visten uniforme y van de obedecer y hacer obedecer tienden a atraer a un perfil determinado.

    Este es el problema de la censura, que es inabarcable y que al final se le aplica a unos si y a otros no.

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, que esto no es un chivatazo, el que ha denunciado es otro policía que también estaba entre los amenazados. Y ya no parece tanto un calentón.

    Responder

    Selito Reply:

    Va Speelertiago y dice
    http://m.eldiario.es/politica/Casado-Carmena-Rita-Maestre-Capilla_0_710079533.html
    Se ve que fueron a la misma escuela… De pago, claro… ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los curas enseñan a robar como Dios, entonces.

    Responder

  17. El “Prestige” decantado y revisitado.

    “Muchos nos forramos con el ‘Prestige”
    Pescadores gallegos añoran las grandes subvenciones tras la marea negra, mientras otros vecinos lamentan el daño.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/17/actualidad/1510930771_516439.html

    Responder

  18. Elisa Beni, sospechosa poco habitual, sobre manadas y rebaños.

    No niego que las mujeres debamos indignarnos pero ruego que lo hagamos contra quienes sí merecen nuestra ira y nuestra lucha y que mientras dejemos trabajar a un tribunal que creo que ha acreditado su profesionalidad.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/manadas-rebanos_6_709439066.html

    Responder

    qq Reply:

    Cuando leí este artículo el fin de semana me acordé de ti, dije menudo caramelito, a ver cuánto tarda en colgarlo. Me alegro de que no hayas fallado :mrgreen: . Y también espero que Beni, que sabe muy bien por dónde se anda en estos asuntos judiciales, no se equivoque esta vez, aunque me temo que por desgracia olvida el sesgo machista que la justicia ha evidenciado sobradamente en muchos otros procesos ya cerrados (vuelvo a enlazar esto: https://smoda.elpais.com/feminismo/juicio-la-manada-juzgar-victima-no-al-violador/). También ella misma comentó en televisión el otro día que el problema estaba en que en los medios solo se estaban escuchando los argumentos de la defensa de los energúmenos y que en base a esto se estaba creando este “estado de opinión”. Y añadió que el Judicial tiene un “problema de comunicación” que deberían trabajar. Lo dicho, espero que no se equivoque.

    Responder

  19. Turull y Rull se hacen un Forcadell.

    Los ex consellers Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de la cárcel.

    https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/20/ex-consellers-turull-rull-piden-salir-carcel/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>