Agencia de Dignidad

Cuando tu lucha es humilde, evitar que cierren el colegio rural de tu pueblo o que supriman la línea de autobuses que te mantiene en contacto con la civilización y la asistencia médica (un bus de ida y otro de vuelta a Talavera al día), los llantos porque Barcelona se quede sin Agencia de Medicamentos suenan lejos, muy lejos. Quizá porque hasta hace solo unos días desconocía la importancia económica de una sede de la Agencia de Medicamentos. Tal vez porque desde que me lo contaron fui plenamente consciente de que cualquier resultado se utilizaría como instrumento de propaganda. Unos dicen que la culpa del fracaso la tienen la aplicación del 155 y la represión policial. Otros, que los independentistas están hundiendo la economía catalana. Que digo catalana… ¡Española!

La economía que me rodea, lo he contado en numerosas ocasiones, lleva mucho tiempo hundida. Mucho más de lo que pudiera estar la catalana por la pérdida de la famosa agencia. Castilla La Mancha se está hundiendo sola, sin necesidad de diabólicos independentistas. Simplemente con unos políticos ineficaces, y el abandono de la administración toledana, Talavera de la Reina y comarca están al frente del paro en España (con excepción de algunas ciudades de Cádiz). ¿Agencia de Medicamentos? Nos conformaríamos con una fábrica de tornillos, con un tren digno que nos comunicase con el resto del país, con que los jóvenes no tuviesen que marcharse para no volver. Con que permitiesen que conserváramos algo de dignidad.

38715

Un motivo para NO ver la televisión

Mort Cinder

Autores: Alberto Breccia y Héctor G. Oesterheld.

Editorial: Astiberri.

mortcinder

Palabras mayores. Hablo de la nueva edición en Astiberri de “Mort Cinder”, una de las obras más importantes de la historia del cómic. Seguramente la cumbre del género en blanco y negro, con permiso de Will Eisner y su Spirit. Palabras mayores, insisto, no aptas para todos los públicos: “Mort Cinder” es un trabajo denso, minucioso, en ocasiones áspero y enrevesado, siempre profundo y sorprendente. Una obra maestra, sin duda, que regresa en una edición respetuosa, monumental, que recoge en toda su grandeza la intensidad con que trabajaban Breccia y Oesterheld. El primero con su dominio del blanco y negro, de los rostros angustiosos y los fondos siniestros, de los grises que inundan la página y conmueven al lector. El segundo con un guión que parte de la sencillez absoluta, el objeto, para enredarse en tramas complejas capaces de mezclar de forma coherente la historia y la fantasía, la realidad y la magia.

“¿Es ilusión mía, o todavía vibran en el clavicordio, que durante años estuvo en un pequeño salón de Versalles, las últimas notas de un minué que decidió el destino de dos personas?

¿Está el pasado tan muerto como creemos?”.

Frank Miller dice que “con Breccia empezó todo”, y no seré yo quien lleve la contraria al hombre que firmó “Sin City”. Con Breccia empezó quizá el más adulto de los cómic, que no el más aburrido. Un cómic que husmea en las entrañas del cerebro humano, de sus miedos y obsesiones, de esos deseos materiales que se cruzan con los desajustes psicológicos. Nada es lo que parece en “Mort Cinder”. O quizá todo sea como ha sido, como nos muestra la historia, como ha quedado reflejado en el pasado. Oesterheld y Breccia juegan con el tiempo, con la inmortalidad del protagonista, para recordar al lector su fragilidad. Una narración entre Lovecraft y Borges que solo admite un lenguaje: el de la línea y la sombra, la pesadilla y el misterio, el recuerdo demasiado vivo. El del mejor blanco y negro registrado en una historieta. Simplemente imprescindible.

“- ¿Y tu Mort? ¿Qué será de ti, ahora? Necesitas un empleo…

- Sí, pero es posible que el empleo me lo des tú, Ezra. En tu tienda de antigüedades tienes muchos objetos mal clasificados. Yo te los clasificaré como corresponde, ubicándolos en la época exacta. Tengo muy buena memoria y me acuerdo muy bien de todo”.

ART-F319-646-981-494

Tags: , , ,

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bolo…..digo Pole

    Responder

  2. Resultaba grotesco y patético ver ayer las explicaciones de la ministra de Sanidad cuando se supo que la agencia en cuestión no iría a Barcelona. A cada pregunta respondía siempre lo mismo, y usando además la misma expresión, que repitió por lo menos cinco veces: “no todos han remado con la misma fuerza y en la misma dirección.” Viéndola, me acordé de Ana Botella cuando a Madrid no le dieron los Juegos Olímpicos y me dio un poco de pena, qué bien le hubiera venido entonces a la esposísima otra Cataluña para justificar que en España somos expertos en inflar burbujas y vender pieles de oso cuando no tenemos ni escopetas para salir a cazarlos. Parece mentira que no aprendamos, pero así es: este cuento de crear expectativas desmesuradas e injustificadas nos lo han contado mil veces y muchos siguen sin saber cómo acaba. Lo más alucinante, con todo, es que los grandes medios siguen creyendo en las hadas, porque para ellos no existe absolutamente ninguna otra causa aparte de la del monotema para explicar que ahí fuera, otra vez, nos hayan dado calabazas. Siempre la culpa es de otros, hay que ver.

    Así que no solamente que someten al olvido a la inmensa mayoría geográfica de España, como describe con un buen ejemplo la entrada de hoy. No solo para ellos España es solo Madrid y la costa y lo demás no existe, es que ni siquiera para la España de la que son conscientes son capaces de crear una pizca de futuro que no consista en bares y ladrillos. Y para colmo, es la España que ellos olvidan a conciencia la que precisamente les mantiene en el poder. Cuesta imaginar un escenario más miserable y más surrealista. Como decíamos ayer, lo veo muy negro.

    Responder

    qq Reply:

    Y es que a lo mejor las explicaciones para que España no resulte casi nunca elegida para alojar agencias y demás organismos internacionales hay que buscarlas más en cosas como esta: https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511176392_717480.html: España se sitúa en la posición 32 [de un total de 63 naciones] en la lista de los países más competitivos del mundo a la hora de atraer talento. Pese a mejorar la posición [dos puestos] del año anterior, España sigue rezagada: se encuentra por detrás de las principales potencias europeas. Bueno, y de las que no son potencias, también, salvo Italia.

    Pero claro, eso exigiría un poco de autocrítica, análisis y, sobre todo, trabajo. Y en los despachos del Gobierno, lo que no lleve comisión no interesa.

    Responder

    Speleer Reply:

    España alberga más agencias de la UE que Alemania e Italia juntas.

    Oficina de Propiedad Intelectual, Alicante.
    Fusión for Energy, Barcelona.
    Centro de Satélites, Torrejón de Ardoz (Madrid).
    Agencia para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Bilbao (Bizkaia)
    Agencia de Control de la Pesca, Vigo (Pontevedra).

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/11/19/5a0f0faf268e3e615d8b4657.html

    Responder

    Neo Reply:

    … que no pintan nada a la hora de la verdad … Yo preferíría tener el Banco Central Europeo como tiene Alemania. Ese si que es importante.

    Responder

  3. Jaén. Deuda por habitante: 6400 €.
    Madrid. Deuda por habitante: 1100 €.

    Jaén: ¿Saltarse el techo de gasto? Sin problema.
    Madrid: ¿Saltarse el techo de gasto? Ni de coña: amenaza de intervención desde Hacienda.

    Jaén: alcalde del PP, ex alcalde, hoy número 2 de Montoro.
    Madrid: alcalde de Ahora Madrid, los peligrosos podemitas.

    Consejos vendo que para mí no tengo. O como usar, otra vez, el Estado para perseguir al adversario político: Hacienda permitió a Jaén saltarse “excepcionalmente” las reglas presupuestarias por las que interviene al Ayuntamiento de Madrid, http://www.eldiario.es/economia/rasero-Montoro-Jaen-Madrid-intervencion_0_710079686.html.

    La culpa es de Cataluña. O de Venezuela. Y la solución, ya la tienen algunos policías municipales.

    Responder

    Selito Reply:

    Del Kremlin, qquie, ahora lo que se lleva es el Kremlin. Las modas retro, que vuelven…

    Responder

    Cucumber Reply:

    - Sí tovarischch, le dijimos a la Ministra de Defensa que ese de los pelos es un agente ruso, con el alias Chipollino.
    – Sería una agente del CIFAS
    – No, no, la Ministra
    – ¿Y se lo tragó?
    – Sí
    https://78.media.tumblr.com/a696d18d1e82cdf1855168dfdcb49824/tumblr_inline_ow0ipyWwzB1qbhmtm_250.gif

    Responder

  4. Hombre, hay cierta lógica en que si sacas la agencia del medicamento por el brexit no vayas a un sitio donde hay un movimiento que trabaja por algo que supone salir de europa. Amas estas mamandurrias son carreras de descartes, quienes las dan más que razones para el si buscan razones para el no (a veces ni las encuentran). Por lo del talento dudo que tuvieran dificultades en barcelona para encontrar personal cualificado, gente con dominio de idiomas o incluso gente dispuesta a desplazarse a Barcelona a trabajar. Igual para Palencia o Soria la gente se hubiese mostrado mas reticente, pero vivir en Barcelona con un buen sueldo no es ningún castigo.

    Aunque suponga coincidir en discurlo, es un ejemplo obvio de contraproducencia del proces, pierde barcelona, pierden todos, pero como dice el Boss, a la gente de talavera, badajoz o palencia en realidad le importa tres higos, hace tiempo que han perdido.

    Responder

  5. Joder, Boss, no te quejes que el río se ve que lleva agua.

    Responder

    el boss Reply:

    Una cosa, y no es broma: ni los piragüistas pueden pasar por Talavera. El río no corre, y apenas cubre un palmo.

    Responder

  6. Ayer, día 20-N, se inauguró en la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla la escultura homenaje a la Duquesa de Alba, pagada por suscripción popular (insignes como Antonio Burgos o Curro Romero han participado en la cuestación). Los seis angelitos que orlan la obra representan a los 6 hermosos hijos 6 de la catorce veces Grande de España.

    https://elpais.com/elpais/2017/11/21/gente/1511256253_971452.html

    (La foto del angelito Cayetano, el de verdad, es de las que encogen el corazón).

    Responder

    nando Reply:

    Coño, para haberlo sabido y haberle enviado unos duros. Que gran señora, todo es poco para ayudar a que esa familia no pase calamidades.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me desorino :shock:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) De munífico abolengo, no es de extrañar el popular agradecimiento, son cosas que permanecen

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UK5AuFgtMDQ

    Responder

    Selito Reply:

    Pos escuchar la saeta del Cristo de los Gitanos a la entrada de su iglesia acongoja que no veas… aunque seas ateo, tú.
    Ya lo de los duques me la pela que no veas…

    Responder

  7. Esto de pedir trenes dignos se está poniendo de moda. ¿Os creéis todos los españoles que tenéis derecho a un modo de transporte y comunicación digno o qué? ¿Acaso no sabéis que el AVE es muy caro como para pagar también el medio de transporte del populacho? Si no os gusta lo que hay, idos a vivir a Venezuela…

    Responder

    Santiago Reply:

    Relájate campeón, ya falta poco para que pongan la música navideña en el hilo musical de los supermercados y vuelva a aflorar el buen rollo entre la gente

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Preparándote para la venida de Cristo, ehhh Santi, amor…

    Responder

    Selito Reply:

    Este año no va a haber Reyes Magos. Al negro al menos no lo dejan pasar de Ceuta y si pasa, a un CIE desos o como se llame.
    Y Papa Noel se lo está pensando, por lo de Cataluña y tal… Malos tiempos….

    Responder

  8. Jóvenes promesas

    – Yo siempre miro hacia delante y estoy en contra de querer revisar la historia o de juzgarla.
    Manuel Fraga Iribarme, 1999 (Le cabía el Estado dentro de la cabeza)

    – Hay que olvidar la historia.
    Pablo casado, 2017 (En la cabeza sólo le cabe el dedo índice de la mano que mueve la marioneta/fantoche)

    Responder

  9. Con los resultados de esta encuesta sobre medios (con su logo) y comunicadores (vienen con foto y todo) en la que se muestra la tendencia ideológica de los mismos percibida por la peña, su credibilidad e influencia, al menos puede uno echarse unas risas y también unos lloros (sobre todo en el apartado de intención de voto), dependiendo de lo en serio que se la tome uno.

    https://www.uv.es/pavia/Informe_Encuesta_Medios.pdf

    Responder

  10. http://m.eldiario.es/economia/Supremo-confirma-Blesa-Caja-Madrid_0_710429316.html
    Vaya, home, otra familia que tiene que asumir las deudas del padre… Como los pobres… Veremos cómo se salvan?

    Responder

  11. https://www.cuartopoder.es/espana/2017/11/21/barcelona-pierde-la-agencia-europea-del-medicamento-pero-no-solo-por-el-proces/
    Vaya, hombre, a ver si los machos ibericus-catalanes vana seguir el consurso de quienlatienemasgorda y es pa ná, más manipulación nacionalista variada….

    Responder

    qq Reply:

    Uno de los españoles encargado de seguir de cerca esas negociaciones y las posibles fugas de votos, esbozaba ayer tarde una primera sonrisa de triunfo, cuando creía que, con el posicionamiento inicial manifestado por los votantes, la candidatura de Barcelona iba a pasar el primer corte sin problemas… ¡santa inocencia!

    Lo que decíamos arriba: vendiendo la piel del oso sin tener ni una escopeta. Igualico que con los JJOO, hoyga. Establishment hispañistaní en estado puto, digo puro.

    Responder

  12. http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-conversaciones-policias-municipales-denunciados_0_710430018.html

    Responder

    qq Reply:

    La gente más chunga de los barrios más chungos siempre ha tenido dos opciones a la hora de elegir su camino: acabar en la delincuencia o acabar en la policía. Y esto no me lo invento, sino que lo he visto, llevo toda la vida viviendo en uno de estos barrios y era curioso ver de vez en cuando al ex malote de turno de tu adolescencia paseando en uniforme sus bíceps hiperdesarrollados, su cerebro raquítico y sus abundantes prepotencia y mala baba, y ejerciendo la violencia con impunidad legal (por suerte y evidentemente, no indiscriminada como hubiera pasado si hubiera elegido el primer camino). Eso explica que pasen cosas como esta, quien sabe si porque quizá las academias de policía no eduquen lo suficiente en el carácter social del curro que van a tener los agentes (esto no lo sé, es solo elucubración, habría que ver cuáles son realmente las causas de que gentuza así pueda pasar todos los filtros de selección, acceso y formación y acabar llevando un arma legal por las calles).

    En fin, quiero creer que estos cafres son minoría, aunque cosas así explican por qué muchos, por desgracia, seguimos mirando a la policía, en general, como alguien de quien desconfiar y de quien mejor mantenerse alejado antes que lo contrario. Muy triste y para pensar, cuando se supone que están ahí, simplificando mucho, para protegernos de los malos, no para que demasiadas veces pensemos que los malos son ellos.

    Responder

    qq Reply:

    El Telematón de hoy va sobre esto: https://www.cuartopoder.es/?p=80354.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Esperemos que el acceso a esos teléfonos se haya hecho mediante orden judicial porque si no, no va a valer de nada.

    Responder

  13. No confundir:

    -La mierda de emperador.
    -La mierda del emperador.
    -El emperador de la mierda.
    -El emperador de mierda (éste es similar al primero).

    Responder

  14. España se consolida, tras Rumanía, como el 2º país de la zona euro con más población en riesgo de pobreza:

    http://www.elboletin.com/noticia/156197/nacional/fin-de-la-crisis-espana-aumenta-el-riesgo-de-pobreza-mientras-grecia-y-portugal-lo-reducen.html

    Responder

  15. Tie toa la pinta que a los de la manada les van a dilatar el ano en prisión durante bastante tiempo.

    Así aprenderán a no meterla dónde no se debe.

    Responder

  16. Cristo se acerca en forma de dolor de pie en la parte baja del dedo meñique del pie izquierdo. En la inserción del tendón.

    Arrecia con fuerza el Señor.

    Responder

  17. hinojosas2004

    Dos comentarios breves acerca de lo que cuenta Albeniz en sus dos últimos artículos; que retiren el programa de Carlos Herrera es una demostración de que la España que a algunos les interesa pintar como atrasada y carpetovetónica ya no existe. No hay sitio para según quien… la foto con la que el jefe ilustra perfectamente lo que digo y desdibuja lo que otros quieren hacerme creer, un periodista carcamal y un profesional de lo que según dicen las estadísticas es un espectáculo a punto de pasar a los libros de historia. Pasado.
    Respecto de lo que también dice sobre lo deprimida que parece estar la comarca de Talavera y lo fácil que parece ser que se han encontrado a los culpables yo tengo mi propia opinión. Creo que no es posible que un político arrase un pueblo, una comarca, una provincia o un país si no hay colaboración del pueblo. La dejadez de los propios habitantes es el peor de sus enemigos y si esto se prolonga en el tiempo acaba por hundir la moral y la decencia de los pueblos y les hacen caer en el menosprecio y la infravaloracion. La prueba de que lo que digo es cierto es que las comarcas boyantes conviven limítrofes con las deprimidas con total normalidad y todas son gobernadas por los mismos gobiernos la diferencia muchas veces la hace la beligerancia de los habitantes de una zona o su mansedumbre. De esto hay miles de ejemplos…

    Responder

    qq Reply:

    Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Es otra forma de decir que tenemos lo que nos merecemos y que los políticos que nos representan no nos ajenos, sino que son nuestra imagen y semejanza, bien por acción (eligiéndolos en las elecciones) o por omisión (pasando de votar y propiciando que con nuestra desidia los que nunca fallan yendo las urnas, que ya sabemos de qué palo suelen ser, nos impongan a la morralla más vil y ladrona). Los responsables somos todos y esto se ve en todos los ámbitos, desde la comunidad de vecinos al Parlamento Europeo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Tenemos lo que nos merecemos?… creo qq que la mayoría de la gente es buena casi todo el día :) pero que no pone las ganas que debería de poner en lo que realmente interesa. Pero merecer, todos merecemos algo mejor.
    Me dejas claro que el primer párrafo nanai…no pasa na :)

    Responder

    el boss Reply:

    Yo podría estar de acuerdo con los dos párrafos, sin temor a contradecirme. Porque pasa lo de siempre: que existen los grises. Los matices. Por ejemplo, el enrevesado tema de los políticos de las zonas deprimidas y aquellos que les han votado. Solo este asunto es un mundo, que admite mil opiniones. Como por ejemplo que el embrutecimiento de la población no es cosa de un día. Es un trabajo lento y continuo. ¿Una misión, un proyecto? Quizá, puesto que acaba dando sus frutos: el más torpe y corrupto es capaz de gobernar, pero ya no como dictador sino elegido democráticamente. Es decir…
    ¿Tenemos lo que nos merecemos? se pregunta hinojosas. Y se responde de maravilla: Pero merecer, todos merecemos algo mejor.

    Responder

    Neo Reply:

    Educación / Espíritu crítico / Manipulación … no es todo ni tan simple ni tan concreto en el tiempo.

    Ejemplo: Marbella y Jesús Gil.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero en lo del embrutecimiento discrepo, vivo muy cerca de la biblioteca pública del estado y de varios museos, estupenda y estupendos, pero por lo que sea a la gente le tira más el bar… llámalo espíritu mediterráneo :)
    Los políticos ya hicieron su trabajo dotando a la población de bibliotecas y museos, ahora bien al personal parece que le sobran los libros.
    El partido que prometa cerveza gratis gobernara de por vida, sin grises.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    De nada sirve tener millones de libros a disposicón si nadie te ha metido el gusanillo por la lectura, si ya es por la lectura crítica ni te digo … o se fomenta en la escuela o lo fomentan los padres, muchos de los cuales casi ni ven a sus hijos.

    Los de nuestra generación bastante tenían con defenderse haciendo cuentas y sabiendo leer y escribir. No todos pudieron tner una educación buena, ya ni digo superior.

    qq Reply:

    Si no pones el esfuerzo necesario en intentar cambiar lo que realmente (te) interesa es que tienes lo que te mereces. Y eso es independiente de lo bueno o malo que seas, no creo que por ser bueno la mayor parte del día merezcas algo mejor; además, tienes que intentar conseguirlo, y que no sea a costa quitárselo a otros, claro. De todas formas, como dice el Jefe, hay grises, lo que comento es una posición genérica y a grandes rasgos, todos los comentarios del hilo son muy valiosos e interesantes, porque plantean lo complicado que es el problema y la cantidad de puntos de vista y análisis distintos que admite.

    Sobre el primer párrafo…. ya tal :mrgreen: . Va, sin bromas, ya sabes que no soy tan optimista. Esa España carpetovetónica me parece que sigue muy presente. Si dices que no es mayoritaria, estoy de acuerdo, pero si dices que ha desaparecido, me parece que te equivocas: el 20% del personal (y cuento solo al PP, que podría ser más gente) vota a los que la defienden, financian y mantienen. Al igual que hay gente que sigue escuchando y viendo a Herrera y yendo y viendo los toros. ¿Que son cada vez menos? Puede ser, pero siguen siendo muchos. Demasiados, para desgracia de los demás. Para que formen parte del pasado tienen pasar aún unos cuantos años, quizá bastantes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que mi gran problema con ustedes es de fronteras, si ya se, que nosotros somos de aquí… pero es que no creo que ese veinte por ciento que dices sea muy diferente a otros tantos por cientos. Hay tienes a May admiradora de Thatcher, aquella amiga de Pinochet y azote de mineros – a propósito, eso sí que fue dar palos- o acuérdate de Berlusconi y no dejes atrás al mandamás de la superpotencia de las estrellas y las barras, el “Trump” del pelo naranja y puedo seguir con la derecha francesa de Marine o la alemana de quien tú ya sabes, todas ellas carpetovetónicas, unas más y otras menos, depende del momento histórico. Y no solo es cuestión de ideología hay comunistas tan rancios y tan reaccionarios como a los que supuestamente se enfrentan. Y repito una vez más, hasta que busquéis una soga para hacerle un nudo por el hastío que os provoque mi insistencia… ¡ojala esto solo fuera un problema español!… ¿dónde hay que firmar?… el mundo entonces sería maravilloso ¿no crees?. Un dato; hasta en las poblaciones de chimpancés hay este tipo de conductas, no todos los monos son igual de simpáticos. Este tipo de gente existirá siempre me temo, al igual que intuyo que ellos creen que nosotros (los que nos llamamos progresistas y modernos) somos lo peor y que terminaremos con la civilización antes que tarde. Y no es cuestión de optimismo o pesimismo qq solo es cuestión de relativizar las cosas, pero creo que eso lo llevamos cada uno en la cabeza, en nuestra manera de ser. Y no es que yo vea el mundo rosa, lo que me pasa es que en lo peor veo un puntito de luz y en lo mejor me fijo en el horizonte. Creerás que soy un “superdotado” o un chiflado o quizás un tonto muy tonto, que va, solo he aprendido a no pegarme con el aire.
    Un saludo.

    Responder

    nando Reply:

    Caracter hace destino. Puede ser. Al final las tierras son lo que son y hacen a los habitantes que hacen. Yo soy de tierra de nadie. No habia nada de interes para el moro y tampoco para el cristiano. Se repobló por cuestión política y estratégica que por que hubiera nada interesante. Esa tierra ha sido mierda toda la vida y el esquema esta fijado a fuego. O eras parte de la nobleza o alto funcionariado o te tocaba optar entre sobrevivir o buscarte la vida en otros lares. Es una realidad con siglos de vigencia. No hay recursos naturales, apartado de rutas comerciales. El caracter de la gente lo asume. Quien se queda es porque acepta lo que hay, en consecuencia vota lo que vota. Quien no deja de contar. No extraña la procedencia de los “conquistadores”, extremeños, castellanos, andaluces… desertores del zacho.

    ¿supondria una gran diferencia otro tipo de gobernante? pues las pocas veces que los ha habido, aparte de la educación y la verguenza torera, esto es, las formas, poquita diferencia, en esto no conviene ser autoindulgente.

    Responder

  18. La “boina” de Madrid se extiende por la región y la Cifu diseña un plan que no sirve para nada:

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/22/5a1480be468aeba2078b4643.html

    Entre otras cosas, porque se ponen restricciones en función del modelo del vehículo y ningún guardia o policía va a tener una base de datos como para saber si un vehículo contamina más o menos.

    Responder

  19. Como la derecha vuelva al Ayuntamiento, ya sabemos que, además de robar, vamos a morir intoxicados por contaminación ambiental.

    Responder

  20. Qué iglesia tan bonita tiene Talavera. ¿O es colegiata?

    Responder

  21. Para el día de los músicos, esta banda española

    httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=62&v=YHgEb6vRtK4

    Ha llegado la hora de ser valientes,
    de recuperar la dignidad y la libertad
    que la avaricia y su odio
    nos fue robando, poco a poco, lentamente.
    Tenemos que terminar con este reinado de miseria,
    para siempre.

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YHgEb6vRtK4

    Responder

  22. No sé qué cojones está pasando en el mundo. Leo este artículo:

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/23/5a11b97122601dfd6d8b4597.html

    sobre niños asesinados por sus padres. Luego leo los comentarios:

    – Que si uno de los padres es moro. Lo tenemos merecido por ‘regalarles’ la nacionalidad
    – Que son muchas más las madres las que matan a sus hijos, que por qué se calla estas cosas la periodista (este sale a menudo, de dónde saca esta gente estas ideas)
    – Que cuando mata el padre es por que está enfermo, padece una locura, pero cuando lo hace la madre, es por despecho o no se qué
    – Alguien visitó un foro ‘anónimo’, donde mujeres relatan cómo llegan a ser madres para manipular y controlar a sus parejas. La manipulación tiene lugar ya antes del nacimiento
    – “Pseudoperiodismo”

    En una sociedad de psicópatas de tal calibre, cómo se va a pedir empatía con una chica de 18 años violada por cinco ‘machotes’, si ni siquiera se puede sentir compasión con criaturas inocentes asesinadas vilmente por sus padres. Desde luego, nos vamos a la mierda … :eek:

    Responder

    qq Reply:

    Casi nunca leo los comentarios de las noticias de El Mundo, ni en general los de ningún gran medio, por una cuestión básica de higiene mental: es normal encontrar muchos comentarios de este tipo que, en un buen día, te dan mucha pena, y en uno malo, te ponen de muy mala leche y te dan ganas de mandarlo todo al carajo. Sin embargo, lo que se comenta allí no es realista, está claro que tiene que haber un sesgo y que los muy menguados o los muy trastornados comentan más habitualmente en estos medios, creando la impresión que comentas de que vivimos en una sociedad de psicópatas. Evidentemente, no puede ser así, la mayor parte del personal no está tan mal. El problema está en el daño que hacen estos individuos, por pocos que sean. Un símil: si solo uno de cada veinte dueños de perro no recoge las mierdas de su chucho cuando lo saca a pasear, y vivimos en una ciudad en la que hay miles de perros, al final nos acabamos encontrando las calles sembradas de plastas y pensando que todos los dueños de perros son unos malditos cerdos, aunque en realidad solo uno de cada veinte lo sea. Pues esto es igual: no hay que menospreciar el daño que puede hacer un imbécil o un malnacido, aunque solo haya uno de cada veinte, a los diecinueve restantes, en una población grande en la que, al final, numéricamente hay un montón de imbéciles o malnacidos. Como siempre, volvemos a los mismo: hace falta educación, y medidas de control para quien se niega a ser educado.

    Responder

    elnene Reply:

    Tienes toda la razón, y aún coincidiendo contigo, no he podido evitar ponerme de muy mala hostia.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué, no teneis bastantes con los troltos de por aquí y también teneis que salir a buscarlos fuera?
    ¡Viciosos! :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Reconozco que es la primera vez que leo comentarios de lectores de El Mundo, sobre todo porque yo mismo leo poco El Mundo. Pero lo de hoy ha sido como abrir la puerta de un garito muy chungo, ver el percal y salir corriendo dando un portazo en plan “fueeeeera biiiicho!”. :lol: No volverá a suceder.

    Pero creo que ya es un fenómeno conocido, el cómo los malos, los troles y psicópatas variados inundan las redes con sus mierdas. Grupos pequeños de gente, pero muy activos, aparentando ser muchos más de lo que son.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los comentarios de El Mundo suelen ser bastante infames. Los de El Español, otro tanto. Los de El Confidencial han mejorado algo. En los de El País, el Diario.es o Infolibre se puede sacar algo de grano. Los de Público, un tanto sectarios. Los de 20 minutos de poco nivel. Eso sí en todos abunda la mala leche, la estupidez, la ignorancia o la insensatez. En fin como los reflejos deformes de los espejos del callejón del Gato, según sea su deformidad.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y qué esperabas de un periódico que creció a base de seguidores de la teoría de la conspiración del 11M?

    Es como forocoches pero sin coches.

    Responder

  23. Siempre nos quedará El Jueves como prensa en papel objetiva

    https://www.elespanol.com/economia/medios/20171121/263724632_0.html

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Comparar el Jueves con El Español….? Ese subconsciente, ahí dándolo todo jajajajajjajaj….

    Eso sí, se lo nota al piyi lo puesto que está en connivencias periodisticopoliticogranempresariales. La experiencia, que es un grado

    Responder

    Santiago Reply:

    Puto capitalismo …..

    Responder

  24. ¡¡Ya a la venta la versión novelada de “La Justicia Es Igual Para Todos”!!: https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2017/11/23/pilar_urbano_pieza_25_72250_1026.html.

    Entrevista muy interesante. Y el libro supongo que también lo será, aunque se limite a poner negro sobre blanco lo que simplemente resulta evidente para quien quiere mirar quitándose la careta hipócrita de la sacrosanta independencia del Poder Judicial y la confianza ciega (nunca mejor dicho) en sus decisiones.

    Responder

  25. Dolor en el arco plantar del pie derecho. Se busca duquesa para chupar el pie con lengua y darle masajes a buen precio

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joé, recuerdas a Ortega y Gasset al que le iban mucho las duquesas, claro que a él le iba más que le chuparan otra cosa que el pinrel.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Gasset fue aquél que dijo: “Yo soy yo y mi polla y si no la chupan a ella no me salvo yo”

    No???

    :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé, tan fino no hilo, algo me suena de la polla invertebrada :) :)

    Responder

  26. El Congreso aprueba el cupo vasco.

    PP, PNV, PSOE y Unidos Podemos votan a favor; Ciudadanos y la coalición valenciana Compromís, en contra.

    http://cadenaser.com/ser/2017/11/23/economia/1511427600_787421.html

    Responder

  27. Podemos ha votado el cupo vasco por la parroquia que tiene allí. Los que no somos euskaldunes entendemos malamente este apoyo a lo que es un vulgar amaño para aprobar unos presupuestos insolidarios que siguen arruinando el presente y el futuro del país.

    Responder

    qq Reply:

    +1.

    Responder

  28. Miiiraaa, más o menos lo que ha dicho Albert

    “El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que el problema no es el sistema sino lo que Euskadi acaba pagando, el “cuponazo”, como lo ha llamado, que “no responde a un cálculo técnico, sino a un amaño político” entre el PP, el PSOE y el PNV”

    La coherencia en lugar de la parroquia no se da mucho entre nuestros políticos.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto, no hay más que ver la del propio Naranjito y eso de no apoyar la corrupción y tal….

    Responder

    Santiago Reply:

    Es complicado luchar contra la corrupción, pero hay que seguir en ello, y ningún partido se libra

    https://www.youtube.com/watch?v=kvDTotEI_RE

    Responder

    qq Reply:

    Eres un cachondo. Comparar los supuestos casos de corrupción de Podemos, que han sido repetidamente sobreseídos en los tribunales y que son pura intoxicación pepera, con la máquina creada para delinquir y saquear a gran escala que es Génova, daría mucha risa si no fuera porque es directamente insultante. Cuánto rostro, por favor, y todavía pretenderás colar esta bazofia y pretender que nos la creamos. Un poco de seriedad, hombre, que esto no es forocoches, ya lo hemos dicho muchas veces.

    Responder

    Santiago Reply:

    qq, yo no estaba comparando a Génova con Podemos, sólo me refería a que la lucha contra la corrupción que abandera, o que dice abanderar Rivera, es complicada porque en todos los partidos la hay. Y que no te quepa ninguna duda que a mí la corrupción y los corruptos me joroban como mínimo tanto como a ti

    Responder

    Selito Reply:

    Míralo, que mono el Hernando, con sus papeles… Y todavía hay troltos que lo citan…. Puto capitalismo…..

    Santi, tú no eras de Vox? Qué haces dándole coba a un gerifalte del partido traidor y defendiendo lo que diga un cantamañanas como Naranjito? Tú ni eres de Vox, ni defiendes el crimen ni na ni na… Otra decepción….

    Responder

    Santiago Reply:

    ¿Yo de Vox? Que va. Eso era la señora progenitora de Mr. Remo

    Responder

  29. TRECE suspende el programa de sucesos Detrás de la verdad tras su polémica con La manada
    http://vertele.eldiario.es/noticias/TRECE-programa-sucesos-Detras-polemica_0_1959704044.html

    Vaya, vaya, parece que los curas apañoles empeizan a tomarse en serio al Pope, que ya dijo hace tiempo que de estas cosas nones…. ¿Ande terminarán recalando todos estos bichos si les siguen quitando sus chiringuitos habituales? Una pena tengo por ellos…. :_)

    Responder

    Selito Reply:

    La defensa de ‘la manada’ retira el informe de los detectives privados sobre la joven denunciante de la violación
    http://www.eldiario.es/norte/navarra/defensa-detectives-privados-denunciante-violacion_0_711129374.html

    Uy, uy, tanto aparente buena noticia junta respecto al mismo tema no es normal… a ver si va a ser cosa del Kremlin ;)

    Responder

  30. Volviendo al tema catódico, un placer siempre ver a Julia Otero en este caso en el hormiguero. Motos fue sensato e hizo lo mejor que podía hacer ante tal visita, callarse. Otero se expresó con sentido común y aportando un punto de vista que se puede compartir o no, pero que es razonado, huye de los histrionismos y maniqueismos y que en cualquier caso, siempre es un placer escuchar porque para nuestra desgracia, no abunda.

    Y en Channel 4 en el Uk han estrenado un reality que me temo, exportaran a españa a no mas tardar, pues tiene adn telecinco, naked attraction que, como su nombre indica, se basa en sacar a unos cuantos maromos y maromas enseñando el cimbel (y cara tapada), para que la candidata en cuestión elija, como en el mercado central. ¿Creian ustedes que la televisión había tocado fondo?, aún queda trecho pro bajar.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, al menos han respetado que sean ellas las que elijan.
    Podría ser peor y que el maromo de la maroma lo elijiera le público.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, ya había uno en el que iban así bolingueros por la playa, en plan Adán y Eva (de hecho, creo que se llamaba así). Y lo echaban en Cuatro, se ve que darle caché :oops: :lol: .

    Responder

  31. Al parecer la merveilleuse lengua francesa estaba en péril mortel por el lenguaje inclusivo, esa “aberration inclusive” según los inmortales de la Academia de la Lengua; y para evitar tamaña catastrophe, el gobierno lo prohíbe en sus textos oficiales.

    http://www.eldiario.es/cultura/libros/Gobierno-frances-lenguaje-inclusivo-oficiales_0_711129056.html

    Responder

    qq Reply:

    Quizá los ilustres académiques deberían haberse estrujado un poco más el seso buscando una propuesta razonable de langage inclusif antes que demonizarlo directamente. Es verdad que le français tiene muchas más variaciones que el castellano, donde casi siempre vale con cambiar una o por una a, para formar los femeninos de las palabras, lo que complica bastante el asunto, pero vamos, de ahí a prohibirlo directamente me parece que hay mucha différence, ¿no? En fin, está claro que queda mucho camino por parcourir.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>