La revolución no será televisada

La noticia, un publirreportaje publicado por La Razón, me golpeó en el bajo vientre con la violencia con que lo haría la coz de una mula: Mongolia estrenaba sección en el programa de televisión Al Rojo Vivo (La Sexta). El casposo Marhuenda vendía en su panfleto gubernamental las virtudes de los peligrosos humoristas antisistema, los mismos a los que tantas veces vilipendió. Las miserias de la concentración de medios de comunicación, me dije, puesto que La Razón, La Sexta y Antena 3 están metidos en la misma cesta (cuenta corriente). El corazón me dio un vuelco. Me temblaron las carnes, la sangre dejó de circular con fluidez y un viento helado me encogió el alma. Mongolia, ¿también tú?

Para seguir leyendo (Cuarto Poder) pinchar aquí.

Un motivo para NO ver la televisión

AK47

Autor: Michael Hodges.

Editorial: Lengua de Trapo.

Unknown

El fusil del pueblo. El arma antiimperialista. Indestructible, sencilla (se desmonta en menos de 60 segundos), con solo ocho piezas móviles, resistente a cualquier clima, barata de fabricar, fácil de manejar. Y capaz de disparar ráfagas de 650 disparos por minuto. “Milagrosamente resistente, ingeniosamente sencillo y devastadoramente efectivo”, resume el autor de este amplio y jugoso perfil del mortífero invento de Mijaíl Kaláshnikov, un instrumento capaz de cambiar tanto las reglas de la guerra como la disposición del mundo. El AK47 es un símbolo de la revolución. En las estepas de Rusia y en las junglas del centro y sur de América, en las montañas recónditas de Asia y en las trifulcas tribales de África. El Kaláshnikov es un monumento, con su cargador con forma de cuerno y su silueta inconfundible, “menos manido y más poderoso incluso que la hoz y el martillo”.

“Uno solo puede maravillarse ante un fusil de sesenta y cinco años que sigue manteniendo tal capacidad desestabilizadora… ¿Quién o, mejor dicho, qué es realmente responsable del actual estatus del AK47 como símbolo preeminente de terror y liberación, además de ser el arma ligera más extendida? ¿Es la indudable capacidad del fusil como máquina de matar? ¿Es su tecnología brillantemente sencilla y fácil de fabricar? ¿Es el incesante suministro de Kaláshnikov por Estados comunistas y poscomunistas (y, finalmente, los Estados Unidos e Israel) al tercer mundo durante más de cuatro décadas? ¿O es el poder de la iconografía revolucionaria del fusil –creada tanto por intelectuales occidentales como por revolucionarios del Tercer Mundo- y la continua propagación de esa imagen por los medios de comunicación?”.

Michael Hodges, periodista británico, ha sido capaz de escribir un libro interesante y ameno, que se lee entre la sorpresa y la pesadilla, sobre un objeto diseñado para matar. Es una lección de historia. Evita el morbo, desprecia el mundo bélico sin evitarlo, y se centra en los hombres relacionados con el arma. El inventor, los soldados, las víctimas. Historia, insisto, de una máquina perfecta en su sencillez. Un trabajo magnífico, que se lee como lo que es: un gran reportaje.

 

Tags: , , ,

{ 109 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pasar a la historia por haber inventado una máquina de matar. Tiene cojones.

    Como los que hicieron la bomba atómica. El tal Oppenheimer ése.

    Me suena que el AK47 lo usó el Vietcong. Me suena que tenía el inconveniente de hacer un “click” al quitar el seguro o algo así y que eso alertaba a las patrullas americanas. Ergo, si es así, que la memoria me falla por un tubo, no es un arma perfecta. Casi perfecta.

    Responder

  2. Tercoempeño

    La “joya” be baja….

    Albeñizzzzzzzzz…esos videos musicales que no falten, ¿no íbamos a hacer un blog más cultura? pues que se note ¡collons!

    Adelante, Gil Scott-Heron:

    Una versión libre de los Molotov:

    &list=RDqGaoXAwl9kw

    Y para los troletes esta versión de la televisión pública irlandesa:

    Saludos viriles cordiales y elegetebeicos..

    Responder

  3. Tercoempeño

    Mareeeeee… esta es la de Molotov

    Responder

  4. La única arma de fuego que, si no me equivoco, aparece en el escudo de una nación. La metáfora del siglo XX y, por extensión, del mundo en el que vivimos: represión y opresión, progreso y muerte, guerra y liberación.

    He caído otra vez en las insistentes recomendaciones de este blog, que por otra parte casi nunca me han fallado, y acabo de comprar “El bar las grandes esperanzas”. En inglés (“The Tender Bar”), porque leí un fragmento y se entiende bien para mi nivel, y también porque me ha salido por cuatro eurillos en Iberlibro, en perfecto estado y procedente de una biblioteca (pregunta: ¿por qué la literatura es tan cara en castellano y tan barata en inglés? No me vale con la excusa de que se imprime mucho más y se ahorran costes, ni que en castellano habláramos cuatro gatos; algo más tiene que haber). En cuanto me llegue y acabe lo que tengo entre menos, me pongo con él.

    Responder

  5. Para quien no viera la hora de entrevista de anoche de El Intermedio a las alcaldesas, aquí explico con detalle el resultado generado durante la hora de brainstorming:

    Hay que dialogar.

    Fin del detalle.

    Responder

    qq Reply:

    Una lástima que solo te quedaras con eso. Supongo que la causa es que, precisamente, lo último que quieres que pase es que se dialogue. Se dijeron y se habló de muchas cosas más. A mí me pareció una exhibición impresionante de sentido común, perspectiva histórica y política y ganas de solucionar los problemas de todos en vez de los propios, que precisamente es para lo que pagamos a los cargos públicos electos. Es más, no solo de ganas de solucionarlos, sino de ilusión y compromiso para hacerlo. Y me dejó dos sensaciones, casi dos certezas: una, que si la mayor parte de la gente que está tomando decisiones políticas fuera como Colau y Carmena, la vida de la inmensa mayoría de la población de este país sería mucho mejor; y dos, que es posible tener políticos de los que no avergonzarse, sino incluso de los que sentirse moderadamente orgulloso, políticos honestos, cercanos y capaces. Como digo, es una pena que te quedes con tan poco, y me temo que el hecho de que haya mucha gente (o, al menos, un número importante de gente) que opine y actúe como tú en este país es la mayor causa y la mejor explicación de que estemos como estamos. Muy triste.

    Responder

    nando Reply:

    Me cae bien Manuela, mejora a los anteriores regidores madrileños (no es meritorio, un chimpacé empastillado también los mejoraría) aunque me da la impresión a veces que está un poco chocha, demasiado de vuelta de todo, hace 20 años hubiese sido una gran alcaldesa.

    Colau esta demostrando que si, que mucho preocuparse por la gente y tal, pero que la función del político contemporaneo es la de nadar y mantener la ropa bien seca, juega (o lo intenta) a varias barajas y me da que está más preocupada por su carrera política que por sus primigenias intenciones.

    El político debería ser un tipo al servicio del pueblo. Lo que tenemos es una casta chupoctera que, como decia Groucho (ya vemos que el gremio no ha evolucionado mucho) es una gente que se dedica a crear problemas interminables que nunca resuelven a pesar de tener salarios superiores a ejecutivos de multinacionales (que no seré yo quien diga si son merecidos o no, pero que al menos si no hacen bien su trabajo son despedidos, en el caso de los políticos ni echarlos podemos). Un ejemplo es el de estos días, pese a que existe consenso sobre lo perjudicial que resultaria una cataluña independiente (y lo inutil, en un mundo hiperconectado), ahi siguen, a lo suyo, los servicios pulbicos que se gestionen solitos.

    Responder

    qq Reply:

    No sé si lo hubiera sido hace veinte años, seguramente, pero lo que sé es que, ahora mismo, Manuela es una gran alcaldesa. A mí a veces también me rechinan determinadas expresiones sentimentalistas que me parecen algo impostadas, pero su gestión, la de ella y la de su equipo, está a la vista, en dos años y medio le están dando una vuelta impresionante para bien a Madrid. La última, de ayer mismo: https://elpais.com/ccaa/2017/09/19/madrid/1505831686_976936.html. Tras más de veinte años en los que el PP ha dejado contaminarse la ciudad entregándosela a los coches y ha envenenado lentamente a los madrileños, por fin se empiezan a tomar medidas de verdad para mejorar la calidad del aire, que es la calidad de vida de quienes vivimos aquí.

    De la gestión de Colau puedo hablar menos porque no estoy en Barcelona, pero por lo que leo, parece que lo está haciendo muy bien también. Es verdad que, en este conflicto del referéndum, está intentando no mancharse demasiado, pero también es cierto que, como dijo anoche, la gestión de este asunto es de la Generalitat y que a los ayuntamientos no pueden cargárseles muertos que no les corresponden. Y por otra parte, como ya he dicho, su posición y sus propuestas para intentar solucionar toda esta bronca me parecen las más sensatas entre todo el ruido interesado que nos inunda todos los días.

    Responder

  6. Seli, estoy interesado en ese tacto rectal. Algún sitio con personal mayoritariamente femenino que pueda atenderme? :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, Remo, locales donde una moza te meta un dedo en el culo hay muchos, pero no son gratis, mesigues?
    En todo caso es tan fácil como buscar una urologa… No abundan, por cierto

    Responder

  7. Por qué los madrileños pagarán por la M45 cuatro veces más de lo que costó la obra:

    http://www.elboletin.com/noticia/153584/nacional/por-que-los-madrilenos-pagaran-por-la-m45-cuatro-veces-mas-de-lo-que-costo-la-obra.html

    Y es que la derecha siempre ha gestionado mejor.

    Responder

  8. castilla1000

    Vuelvo a comprobar con perplejidad que los indepes se toman la Ley a risa.
    Si bien nos tienen acostumbrados a tirarse de los pelos por la no aplicación de la Ley de Memoria Histórica, con sus consecuentes discursos en el Parlamento, ahora parece ser que depende qué Ley sea la pueden aplicar o no.
    Ejemplo: En un lugar de la Mancha existe un pueblo en el que, si se hiciese un referéndum, salía por mayoría el mantener el nombre de dicho pueblo que hace referencia a Franco.
    Pues si todo ésto sale adelante, lo podrán hacer “a la catalana”: por qué cojones vamos a cambiar el nombre?? por qué cojones vamos a cambiar las calles?? Tenemos mayoría de concejales en el Ayuntamiento y el pueblo nos respalda. Que le den a la Ley de Memoria Histórica y hacemos lo que nos salga de los huevos…
    ¿De verdad queremos eso? En el momento en que saliera adelante el proceso, media España tendría razones suficientes para hacer lo que se saliera del mondongo y saltarse la Ley, esté quién esté en el Gobierno, quizás dentro de 3 años con PSOE y Podemos. Y éstos últimos….qué razones darán para hacer acatar las leyes???
    Sabían perfectamente que éste momento iba a llegar, y sus consecuencias.
    Lo único que pido es que no se utilice la violencia (no hace alta que sea física, ya están señalando con fotos a alcaldes y concejales).

    Responder

    qq Reply:

    Un artículo interesante sobre esto, que acabo de leer: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/09/20/respuestas_debate_sobre_referendum_69685_2002.html. Merece la pena, y me quedo sobre todo con este párrafo: La mayor parte de los participantes en el debate, aunque no lo haya formulado en estos términos, ha creído que la organización unilateral y al margen de la ley del referéndum no es una buena solución, pero tampoco resulta admisible la cerrazón completa del sistema a una demanda ampliamente mayoritaria en Cataluña. Por eso, han apostado por un referéndum pactado. Eso exigirá mayor sensibilidad democrática en el establishment español, algo que por desgracia parece bastante lejano.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, en las pasadas elecciones que se convirtieron en un pseudo referendum los independentistas no ganaban en número de votos, asi que no hay una amplia mayoría ni un sentir mayoritario. Pero si, la lógica es clara, si tu haces las cosas a las bravas, con que legitimidad vas a hacer cumplir tu ley?

    Ayer un conocido de la novia residente en barcelona posteaba todo pancho la foto de políticos de la liga norte italiana vistiendo la camiseta de apoyo a los indepes, la familia del pollo y el mismo son de cardenete, cuenca, pero eso es otra historia. Al momento amigos suyos italianos le decian que esa gente no es nice, eufemismo para no decir que es un partido abiertamente racista y antieuropeo bastante de derechas.

    Por mucho peinado batasuno que te quieras hacer y antisistema que vendas, el independentismo es capitalismo paleto cuyo objetivo son las politicas de redistribución territorial de la riqueza (ojo, que no son ricos porque tengan minas de coltan, sino porque venden al resto del pais) y en el que no cuesta encontrar raices xenofobas, yo soy mejor porque soy rico y tu eres pobre y ademas culpable de serlo, razonamientos que no cuesta identificar con lo que es el capitalismo actual, concentración de riqueza, estigmatización del parado o de la gente con pocos ingresos.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que es mayoritario en la sociedad catalana es la opinión de que hace falta un referéndum, no la adhesión a la causa independentista que, como dices, anda ahí, ahí (hoy se publicaba una encuesta que decía que, en caso de elecciones a día de hoy, la suma secesionista actual PDCat+ERC+CUP no llegaba a la mayoría absoluta; dejando aparte que sea muy o poco creíble o exacto, lo que indica es que en este asunto hay mucha división).

    Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas del nacionalismo: es una paletada de raíces totalitarias que además encarna lo peor del capitalismo. Pero ojo, cualquier nacionalismo, incluido el español.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Miserables y cobardes, miserables… ¿de verdad tengo que explicarlo?…
    Cobardes, unos se esconden detrás de voluntarios, alcaldes y funcionarios mientras que ellos ejecutan su particular lavado de cerebro colectivo y presentan como solución a sus penurias algo ilegal, estamos ante un pueblo supuestamente oprimido por otro y que voto la ley que ahora se intentan saltar por más del noventa por ciento de los votos, la constitución aun vigente ¿de verdad la Cataluña que voto durante décadas a Convergencia I Unió, la convergencia que apoyo a unos y otros según conveniencia, la del tres por ciento, puede sentirse oprimida por el estado español?
    Otros se esconden detrás de policías, jueces, fiscales y periodistas que desvarían a sueldo, mientras el choque de trenes es inevitable, choque inevitable porque nada se hizo y nada se hace por evitarlo. Aquí la prueba del nueve de que la derecha española, la derecha nacionalista española es el cáncer que desmiembra y divide a los españoles al tiempo que los empobrece física y culturalmente.
    Nos dicen desde Cataluña que todo está previsto y atado, que todo irá bien, desde Madrid que el estado está preparado para hacer cumplir la ley ¿podrían mentirnos estos señores? ¿Mentir otra vez? ¿Podrían estar hacer pensando a la gente que salte que el paracaídas funciona?
    La CUP el brazo armado del independentismo, ¿podría la CUP funcionar como la ETA le funciono al PNV? ¿Podría la CUP revolucionar las calles, hacer el trabajo sucio a las manos libres de callos de los Más y Puigdemont?
    ¿Es posible que parte del PP crea que esta confrontación le puede dar de nuevo redito electoral?

    Responder

  10. Pensar que el PP tiene un plan es ser demasiado optimistas, Mariano es conocido por no hacer nada, y es la estrategia que juega por dos motivos: La mayoria de las ocasiones no tiene ni puta idea de que hacer, y segundo, le ha funcionado alguna vez.

    La inacción, en todos los sentidos, ha propiciado que se llegue a esto, descartado el dialogo (no ha hablado de nada que no sea el futbol durante estos años), ni unos cachetes en su momento, ahora piensan que todo el monte es oregano y obliga a ir con todo lo gordo, que es lo que los indepes querian desde el principo para justificar el victimismo.

    Se pone la cosa fea.

    Responder

    qq Reply:

    Madre mía, qué vergüenza, qué ridículo, qué bochorno, qué escándalo lo que está pasando esta mañana. Efectivamente, la cosa se está poniendo fea e imprevisible, y lo malo es que parece que va a ir cada vez a peor, espero que no se produzca ninguna desgracia o daño irreparable, porque hay mucha gente, cada vez más, en las calles, y están cada vez más cabreados. Es auténticamente triste que hayamos llegado hasta aquí, esto es indigno de un país democrático y avanzado, hoy es uno de los días en mi vida en los que más vergüenza me da decir que soy español. Estamos tocando fondo :cry: .

    Responder

    CaR Reply:

    Se conoce que en los países democráticos y avanzados los jueces y la policía no hacen cumplir las leyes y evitar flagrantes delitos. Es vergonzoso, ridículo, bochornoso y escandaloso que en este país sí lo intenten. Indignante.

    Responder

    T Reply:

    ¿Más o menos tan indigno como cuando la Guardia Civil entraba en la sede del PP o detenía a altos cargos de este partido por la Púnica o la Gürtel siguiendo las órdenes de un juez? Es solo por saber y acompañarte en el bochorno y el escándalo, que se te nota que te hace falta un abrazo y compañía.

    Responder

    qq Reply:

    Me refiero a la situación completa, al hecho de que hayamos tenido que llegar a algo tan triste, bochornoso y ridículo como que unos planteen una consulta absurda e inservible tensando la cuerda hasta el límite de su elasticidad y otros pretendan echarles encima a toda la policía como si fueran ladrones o asesinos, delincuentes de la peor calaña. Y todo, con una turba cada vez más enloquecida y numerosa llenando las calles. Es un espectáculo inaudito, un ridículo sideral, un fracaso absoluto y total. De unos y otros.

    Sin embargo, que os deis por aludidos así os delata, ya os estáis dando cuenta de que la habéis cagado pero bien. Que alguien os pele los ajos que os vais a comer. Y cuidado al morderse la lengua, que tenéis demasiado veneno dentro.

    Responder

  11. Paz Padilla recibe a Bertín Osborne hoy. En ese pogama que se llama: “En mi casa o en la tuya de puta madre mi amó”.

    https://okdiario.com/yotele/2017/09/20/paz-padilla-bertin-osborne-casa-tuya-187619

    Y eso es un encuentro importante. Hay que fomentar los encuentros para superar los desencuentros en la vida. Si la gente viera más estos pogamas se amaría más y se superarían las adversidades y los momentos complicados mejó.

    Responder

  12. Naniano va a fletar 3 ferrys para meter ahí un huevo de antidisturbios:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-20/referendum-cataluna-interior-fleta-cruceros-turisticos-alojar-antidisturbios-desplazados-a-cataluna_1446467/

    Todos, el gobierno de Spain y el de Catalonia, son igual de ladrones, de fachas, de lobistas y de manipuladores. Es decir, todos son españoles.

    Qué feliz estará Marhuenda!!! Esto le compensa la despedida de 13TV con creces.

    Responder

    Selito Reply:

    Chapó pal 2° párrafo: Clavados.
    Parece que eso de ir a la confrontación por culpa de políticos corruptos e ineptos jaleados por borreguitos mononeuronales si que es marca España. La última vez acabamos en guerra civil. Y ni siquiera era la 1° vez. Ni siquiera la 3°.
    No sé si sería mejor volver al Reino de Castilla, el de León, el de Navarra….

    Responder

  13. Naniano va a meter la porra en Cataluña.

    Mi madre ya dijo que esto iba a acabar “con violencia”.

    El PP piensa que todos somos estafilococos.

    ¿Cuál es más larga, tu porra o la mía?

    Pug de Mor aparece triste en las fotos porque hay encuestas que no le dan la mayoría. El referéndum en sí, le importa un pito.

    Como dice Tito Wyo: “Esto es una bomba de relojería que se activó hace mucho”.

    Como dice Hino: “Si los de Convergencia pudieran seguir robando nada de esto hubiera ocurrido”.

    Como digo yo: “Señor ampáranos de la paranoia”.

    Psicopatología de la política cotidiana.

    Responder

  14. Bertín, coño, invita a Naniano y a Pug de Mor a tu casa p’a tomarse un carajillo y hacer las paces mientras juegáis un tutecillo cabrón.

    Responder

  15. castilla1000

    Sencillamente explicado:
    https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html?id_externo_rsoc=FB_CC

    Responder

    qq Reply:

    Y tanto: http://www.eldiario.es/escolar/exito-policial-fracaso-politico_6_688791148.html.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. El titular del artículo ya es erróneo de por sí. Se trataría de éxito judicial.
    2. Si en cada decisión que tomara cada juez de España señalamos su perfil o su edad tienes a todos lps peperos justificando sus tropelías con el mismo razonamiento…de 30 años, con perfil progresista…venga hombre…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es más, por el mismo juicio de valor que hace Escolar, yo puedo decir que a él le importa un pepino el referéndum y los catalanes, lo único que le importa es cargar contra Rajoy y el Gobierno a toda costa siguiendo los dictados de su partido de cabecera.

    Responder

    qq Reply:

    Ya. Sin embargo, el artículo que tú enlazas es un dechado de mesura, equilibrio y justicia. Venga hombre….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, no he dicho eso, pero estarás conmigo en que refuta con hechos objetivos a los independentistas.
    El de Escolar es muy respetable pero no deja de ser una reflexión subjetiva e interesada (no peyorativo) del tema.

    Pepa Reply:

    El artículo de Escolar no me gusta nada y os diré por qué. Se centra principalmente en desacreditar al juez. Está muy bien que uno no esté de acuerdo pero ¿desacreditarlo personalmente? ¿en serio? Si cree que hay base para una prevaricación que denuncie, y si no que se aguante. Pero un ataque personal no viene a cuento. Eso es lo que haces para ganar una discusión cuando no puedes contradecir sus argumentos.
    Ya hace tiempo que la prensa se dedica a convertir en héroes a los jueces que actúan como ello quieren y demonizar a los que no. Y eso es injusto y peligroso, por que socava la confianza en el sistema judicial que es un pilar básico de la tan idealizada democracia. Los jueces son personas, y como tal tienen sus ideas, pero se supone que tratan de ser lo más imparcial posible. No son perfectos, el sistema no es perfecto. Y se pueden criticar sus decisiones, por supuesto. ¿Ataques personales? No es un partido de futbol. Hay que salirse de la lógica del blanco y negro…
    ¿Y que hay de la responsabilidad de Escolar? Por que poner al juez en el punto de mira tiene consecuencias sociales, pueden ser personales para el juez, pero también influyen en la sociedad. ¿Y si la prensa puede presionar así a los jueces no está interfiriendo en su imparcialidad?

    No sé, creo que este tema se le está yendo de las manos a todo el mundo…

  16. Whelan Quarrelsome

    Españistán se está yugoslavizando, ¿quién lo desyugoslavizará?

    Mariano el mediocre demediado, el ramplón rampante, el presidente inexistente. Nuestro antepasado.

    El tricornio siempre vuelve a sus orígenes.

    Galicia se seca. Cataluña se aleja. Venezuela se colapsa. Puerto Rico se ahoga. Había un país que se llamaba Yemen. Vuelve Merkel. Recep Tayip nunca se irá. A Emmanuel ya no le quiere nadie. Vladímir se aburre. A Kinyonún le gusta Star Wars. ¿A qué dedica Donald su tiempo libre?

    ¡Musho Beti!

    (perdón por el estilo remoniano, ando escaso de tiempo)

    Responder

  17. ¿Por qué el Gobierno no invoca el artículo 155 de la Constitución y, en su lugar, pone en marcha otros mecanismos paralelos para conseguir los mismos objetivos torticeramente y suspender de facto la autonomía de Cataluña?

    Si tanto habla el Gobierno de respetar la legalidad, ¿por qué no lo hace en este caso, más aún cuando el camino a seguir, si apuestan por la la vía en vez de por la política, está tan claro? ¿Con qué autoridad moral, otra vez, es capaz de pedirles a los demás que se ciñan a las leyes cuando ellos, de nuevo, aprovechan todos los resquicios para no hacerlo?

    Lo único que saben es enconar aún más el conflicto. Pero hasta en eso hacen trampas.

    Responder

    qq Reply:

    *Si apuestan por la vía judicial en vez de por la política*, quería decir.

    Responder

    nando Reply:

    Estilo mariano, lo esta haciendo sin hacerlo, como todo. Aqui unos se escudan en los alcaldes y la ciudadania, otros en la justicia y la guardia civil, cobardes, mezquinos, idiotas todos, si hay lio que se inflen los morros a hostias otros, nosotros tranquilitos en casa sin llevarnos mal rato. De nuevo la ciudadanía expuesta a los delirios de una panda de golfos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Madre mía, qué cacao os montáis con tal de atizar al gobierno, os equivocáis de enemigo qq.
    Que quieras a toda costa que el PP salga del poder no significa que todo se esté haciendo conforme a la legalidad aunque repitáis una y otra vez las consignas podemitas.
    Por cierto, siempre he respetado y me ha parecido sano que Podemos abogue por el derecho a decidir. Pero una cosa es eso y otra hablar de opresión del Estado, y más cuando es un partido que puede verse en el gobierno. Luego, si llegan y les montan pollos que se acuerden del Estado opresor y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, verás como ya hablarían de “golpe de estado” y demás lindeces a los que nos tienen acostumbrados.
    Es más, en sus entrevistas y preguntas sobre Venezuela en los últimos tiempos hablan de que existe un gobierno legítimo que tiene que tomar decisiones ante la postura beligerante de la oposición, manda cojones, lo que sirve allí no sirve aquí, sabiendo además que en las últimas elecciones hubo mayoría opositora.
    Y para terminar y como siempre, nada sobre los políticos del 3%, sobre el saqueo de aquella comunidad y sobre el invento que se han montado para tapar sus vergüenzas. No vaya a ser que beneficie al gobierno.
    Es increíble ver como cualquier hecho que se produce en España y que nos pueda beneficiar sean cortinas de humo para tapar la corrupción del PP y en este caso les bailéis al agua a los que han robado en vuestra cara y utilizan ésto como un somnífero. Dicen que la guardia civil es muy mala, que el Estado oprime y ya tienen a la legión de españoles de siempre sirviendo de altavoz y aplaudiéndoles como los monillos de peluche.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que no comento nada arriba acusando al Estado español de opresor. Lo único que digo es que el Gobierno ha elegido la vía judicial antes que la política, y que eso me parece un grave error.

    De todas formas, no es el contenido principal del comentario. La chica está en lo que tú indicas: no significa que todo se esté haciendo conforme a la legalidad. Ese es justo el problema, que no se está haciendo de acuerdo a la legalidad. Lo legal sería aplicar el artículo 155 CE, que exige pasar por las cámaras antes de suspender la autonomía. Pero no quieren pasar por las cámaras, así que retuercen la ley y se sacan de la manga argumentos espurios y torticeros para quitar de en medio a Puigdemont y su gobierno. Es decir, que al mismo tiempo que dicen que en Cataluña no se está respetando la ley (lo cual es cierto) ellos tampoco la respetan. Su especialidad, vaya: el ladrón diciendo que no se robe.

    Por otra parte, no me habrás leído en ningún momento ningún argumento defendiendo al gobierno catalán. Ninguno. Lo único que defiendo es el derecho de la gente a elegir en qué estado quiere vivir, y la obligación de los gobiernos, de todos los gobiernos, de al menos abrir vías de diálogo que permitan la articulación de ese derecho. No me pongas del lado de los mangantes del 3%, porque nunca lo he estado ni lo voy a estar, y estoy harto de decir que esta consulta es una chapuza y una maniobra para tapar su corrupción. Pero igualmente, me niego a culparles al 100% de la situación a la que se ha llegado en Cataluña. En fin, que yo he comentado una cosa y tú has respondido otra, y encima me has colgado filiaciones que en ningún caso he defendido, así que no sé muy bien quién se monta aquí el cacao. No se trata de atizar al PP gratuitamente, se trata de que, si tratamos de analizar la situación, la intentemos ver desde todos los ángulos, no solo desde uno.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es más sencillo:
    Una parte no cumple con la Ley y la otra sí. Por lo tanto, el grado de responsabilidad es totalmente diferencial.

    Responder

    qq Reply:

    NO: Ahora mismo, ninguna parte cumple con la Ley. El Gobierno central ha decidido saltársela para suspender la autonomía de Cataluña por cauces ajenos a los contemplados en la Constitución.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por favor, seamos serios…al final lo consiguen.
    Pero qué suspensión ni qué carajo. Que lo diga Puigdemont y demás borreguitos no quiere decir que sea verdad.
    Por favor, demuestra eso con argumentos judiciales.

    qq Reply:

    ¿Cortar la financiación, que es la base de todo, no te parece suficiente argumento? Y esto no lo ha dicho Puigdemont, lo ha dicho un tal Montoro.

    nando Reply:

    Pablemos se ha cubierto de gloria, estamos de acuerdo en lo de lo llaman democracia y no lo es y demás lemas del 11M, pero de repente una consulta chapucera les parece democratico… en fin.

    Es evidente (como dice Escolar) que un gobierno que ha formateado 35 veces el ordenador de su extesorero y que ha prostituido la justicia en la medida que ha podido para salirse con la suya y pringar lo justo carece de legitimidad para apelar a la legalidad, eso es asi. Eso no quiere decir que se deba dejar que los indepes sigan a lo suyo y que la justicia no tenga que actuar, pero esa actuacion sera sospechosa.

    Igualmete el Pais tiene razón en ese editorial, pero tambien es cierto que se han meado en su propia reputación como para que se puedan considerar un referente, ya digo, aunque lo que digan sea cierto.

    Resumiendo, la hemos liado parda. Se necesita gente de estado, con visión, ideas claras, tacto, capacidad negociadora….. por desgracia los que hay no pintan nada, y los que pintan son todo lo contrario.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo puse el otro día y viene bien repetirlo

    ¿Por qué razón inconfesable el Gobierno no ha recurrido todavía al artículo 155?
    http://www.eldiario.es/zonacritica/inconfesable-Gobierno-recurrido-articulo_155_6_688091224.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y aquí un Yahoo, con sus deficiencia habituales, pero remarcando cosas que algunos prefieren soslayar
    https://es.yahoo.com/noticias/las-medidas-represivas-de-rajoy-devuelven-espana-un-capitulo-de-cuentame-como-paso-092745900.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi Seli, aplicar el 155 me parece mucho mas drastico que lo que esta haciendo el gobierno. Eso si seria tomar el control de Cataluña pero por motivos distintos. Es curioso que Escolar se queje de lo mismo que la derecha mas reaccionaria. Y creo que si lo hubieran hecho les estarian acusando de opresion totalitaria mas de lo que lo hacen ahora. Sinceramente creo que el gobierno esta siendo, por el momento, muy comedido. Desde luego lo intenta. Claro, lo que no puede pretenderse es que no haga nada.
    Y cambiando de tema, interesante entrevista:
    http://m.eldiario.es/cultura/libros/Belen-Gopegui-desigualdad-ficcion-oportunidades_0_688731274.html
    Sobre todo la reflexion sobre la meritocracia.

    Responder

    Selito Reply:

    Y así es, Pepa, festivamente, como lo explica muy bien Pérez Royo, que ‘algo’ sabe del tema. Pero es que, como él explica, ese es el método legal en nuestra Consitución para casos como este, un sistema que no depende sólo del Gobierno, hay que dar explicaciones, someterse a ciertos controles… Salvo que tengas mayoría absoluta y ya puedes tirar de rodillo con todas las de la ley.
    Pero es, casualmente, el PP no tiene mayoría absoluta (¿sí tuviera esa mayoría habría utilizado ya el 155? Incógnita para la Historia) y, a pesar de que su gente se lo lleva pidiendo meses (lo del ‘Mariano se fuerte’ lo he leido en medios cavernícolas, acompañado de peticiones expresas de aplicar YA el 155), pues no quieren hacerlo, vaya ser que algo no les salga como quieren, que lo de someterse a la decisión de terceros es un pateo… De manera que lo están haciendo por métodos cuanto menos criticables, bordeando la ley, al estilo más puramente ppero, mintiendo, estirando tiempos, utilizando jueces afines, controlando medios, fiscal general, etc, etc.. El modus operandi habitual, como los delicuentes comunes… como otros delicuentes comunes….

    Y eso sí, poniendo, como siempre, carita de buenos, de comedidos, de mentirosos de larga evolución, como cuando lo del no rescate bancario, lo que no ocurrió del Prestige, la ausencia de participación arabesca en el 11-M….

    No es que sea por atizar al PP porque es el PP. Es que ES el PP y el PP ha demostrado a los largo de 40 años que hay víboras más confiables, asesinos múltiples más empáticos y hasta dictadores más honrados y que dan más la cara.
    ¿De verdad crees que se puede confiar en lo que hacen y dicen? ¿O que lo que pretenden hacer ahora no se puede sumar a más recortes de libertades, más leyes mordaza y demás lindezas muy democráticas y mucho democráticas?

    Y luego están los colegas mafiosos derechiles catalanes y su huida hacia a delante, a ver si por el camino se pierden sus 3%’s y los intereses espurios más o menos ocultos o aparentes del izquierdismo separatista y la bomba de relojería está en cuenta atrás.

    Y la única forma de salir de esto sigue siendo una consulta pactada. Vinculante o no vinculante, ahora o dentro de 3 años, en condiciones negociadas en las que todos cedan, al amparo de la Ley y de la decencia y del sentido común y tiremos a partir de ahí. Y desde luego, yo no vería lógico que algo de tal trascendencia se resolviera con un 50% + 1. Algo así no debería salir adelante por menos de 2/3 de los votos…. Una mayoria absoluta incontestable. Y si no sale, no vería motivo para no repetir la consulta al cabo de un tiempo X, igualmente pactable así como las condiciones.

    Si se quiere se puede, pero ninguno quiere. Todos prefieren poner por encima de los sublimes intereses comunes los irrenunciables intereses partidistas. Y ahí seguimos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si Seli, ya se lo de la mayoría y los controles, etc… No discuto nada de lo que dices. Solo digo que aplicar el 155 seria una ruptura definitiva ( eso creo) y lo logico me parece usarlo como ultimo recurso. Y aunque todo eso que dices tiene todo el sentido, no hace falta para explicar el comportamiento del gobierno. No siempre hay que buscarle 3 pies al gato.
    Ah! Yo no creo que una consulta pactada sea la unica opcion.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cual otra, pues?

    qq Reply:

    +Mucho, Seli. Lo que está haciendo el Gobierno, lo repito otra vez, es lisa y llanamente aplicar el artículo 155, que suspende la autonomía, sin pasar por el parlamento. ES una ruptura definitiva, queman los puentes de forma consciente y premeditada, no veo diferencias a nivel práctico entre las medidas que han tomado ahora y las que hubieran tomado de haber conseguido que la aplicación del 155 se aprobara en las cortes. La diferencia está a nivel político, y es una diferencia gravísima, la diferencia entre respetar la ley, como llevan meses diciendo que hay que hacer, y limpiarse el culo con ella, como han hecho esta semana.

    No estoy participando en las protestas que ha suscitado la acción del Gobierno, tanto dentro como fuera de Cataluña, porque no comparto la reivindicación de fondo, la de esta consulta de pega, pero entiendo perfectamente que cada vez estén sumando más adhesiones, porque lo de esta semana es un atropello, con todas las letras. Puede gustar más o menos (a mí no me gusta, evidentemente) que se corte la financiación y se detenga a cargos públicos, pero es algo que contempla la ley y que hay que aceptar si Congreso lo aprueba. El problema está en que el Gobierno está actuando como si tuviera el respaldo de las cámaras cuando no es así, no vale con hacer el paripé con Rivera y Sánchez en Moncloa, hay que ir al Congreso, que es donde está la soberanía popular, y conseguir allí las cosas. Y no haciéndolo ha cometido un error muy grave, porque ha perdido su argumento principal: el de la legalidad y el respeto al marco jurídico.

    A partir de ahora, es difícil decirles a los secesionistas que la ley está para cumplirla. A partir de ahora, parece que ya todo vale. Y las consecuencias pueden ser tremendas, no sé qué pensaréis vosotros, pero yo me estoy empezando a preocupar de verdad con todo esto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo sieto qq, pero no estoy de acuerdo para nada. El gobierno se está limitando a actuar en lo que tiene relación con el referendum. Referendum que se ha convocando pasándose por el forro la legislación y negando la validez del Estado. La Generalitat sigue gestionando lo demás. En cuanto a la financiación, si el estado Español se hace cargo, es otra vez en respuesta a la negativa de Junqueras a cumplir las normas. ¿Qué quieres que hagan? ¿Dejarles hacer lo que quieran? Luego podemos discutir si la actuación del gobierno es más o menos apropiada pero, en ningún caso se han suspendido todas las competencias de la Generalitat, ni mucho menos.
    En cuanto a las opciones, Seli, se podría, por ejemplo, pactar una consulta consensuada no vinculante. También se podría hacer un referendum en todo el estado, que es lo que a día de hoy, dice la constitución ¿o son los catalanes los únicos con derecho a decidir?Además igual sale que sí y obtienen lo que quieren (no sólo en Cataluña están hartos). Es más se pueden hacer dos. Por que la única posibilidad no es votar la independencia de Cataluña, se puede votar modificar la constitución para que se pueda celebrar dicho referendum en Cataluña de manera legal. Si sale sí, que hagan lo que quieren, si sale que no, que se dediquen a hacer campaña fuera de Cataluña unos añitos para convencernos a todos de “su” derecho a decicir. Igual esto último estaría bien, al fomentar el diálogo entre todos, tendría que hablarse y nos incluiría a toda la sociedad. Además si contaran con el apoyo de todo el país, el gobierno no podría negarse ha realizar un referendum… y las que no se me ocurren.
    Tal y como lo veo, se nos está forzando a creer que sólo hay A, B y C desde posiciones muy polarizadas, cuando no es así.

    qq Reply:

    “¿Qué quieres que hagan? ¿Dejarles hacer lo que quieran?”

    Lo que quiero es que ellos cumplan la ley que exigen cumplir a los demás y obtengan la autorización del parlamento para estas medidas que, insisto, están suspendiendo la autonomía. Ni más, ni menos.

    qq Reply:

    Respecto a la solución, cualquiera no pactada me parece mala y cualquier pactada me parece buena. Lo que hay que hacer es justo lo que no se ha hecho: sentarse en una mesa y empezar a dialogar sin marcarse absolutamente ningún límite ni marcárselo a la otra parte, hasta llegar a un acuerdo. Y dejar muy claros los términos de la secesión (deuda, infraestructuras, pensiones, subsidios, pertenencia a la UE, moneda, etc.), para que el personal supiera a qué atenerse y las consecuencias de su decisión.

    No le veo mucho sentido a una consulta en toda España (¿se votó en todo el Reino Unido en el referéndum de Escocia? ¿se votó en toda la UE en el del Brexit?) pero si ese fuera el acuerdo al que se llegara, lo respetaría también, aunque yo no participaría en ella porque creo que el derecho a decidir si los catalanes quieren seguir en España o no les corresponde a ellos, no a nosotros. Sin embargo, sí me parecía pertinente que, en el marco del acuerdo para ese hipotético referéndum, se abordara una reforma en profundidad de la Constitución que, esta sí, deberíamos votar todos, y en detalle, incluso en varias consultas, parte por parte. Y también puede ser buena idea la consulta consensuada no vinculante que comentas, aunque solo la veo como un paso intermedio a una que sí lo sea. En fin, cualquier cosa menos esta chapuza, esta bronca constante, esta manipulación brutal por todos los sitios y este enfrentamiento cuya magnitud y consecuencias pueden acabar yéndosenos de los manos y siendo muy graves.

    Pepa Reply:

    ¿qué ley está incumpliendo el Gobierno? ¿Puedes especificar? Por que gestionar las cuentas de la Generalitat en caso de incumplimiento está contemplado en la ley de estabilidad presupuestaria, por lo que tengo entendido. Pero yo no sé de leyes, así que si me lo explicas te lo agradecería.

    qq Reply:

    ¿Pero qué incumplimiento? Según el Gobierno, que se estaban desviando fondos para financiar la consulta. Pero eso no es un incumplimiento presupuestario, no es saltarse las previsiones de déficit, que es lo que contempla esa ley para que el Gobierno asuma la gestión. Han retorcido su interpretación de la legalidad, como comenta Seli arriba, para secuestrar las cuentas de la Generalitat. Si sospechan que se están dedicando fondos para financiar una iniciativa secesionista, lo que procede aplicar es el artículo 155 CE, no la ley de estabilidad presupuestaria.

    Pepa Reply:

    https://elpais.com/ccaa/2017/09/14/catalunya/1505393986_263210.html

    Insisto, si me he perdido algo (cosa más que probable) te agradecía una explicación detallada. Como dice Selito, no lo digo por fastidiar, realmente quiero entender tu punto de vista.

    qq Reply:

    Es lo que te he contado :-) . Dejar de enviar informes de gasto no es razón para suspender la financiación, y sí la excusa que el Gobierno ha usado para retorcer la ley y evitar aplicar el artículo 155. Yo tampoco soy un experto en leyes, la explicación detallada se da en el artículo que enlazó Selito arriba (http://www.eldiario.es/zonacritica/inconfesable-Gobierno-recurrido-articulo_155_6_688091224.html), que cuenta las auténticas razones del Gobierno para amoldar, una vez más, la legalidad a sus intereses.

    nando Reply:

    Visto en perspectiva la verdad es que la cosa es acojonante. Un partido que llevaba decadas instaurado en un sistema de cobro de comisiones ilegales, manipulando medios, adoctrinando en las escuelas, manipulando a la población, trabajando en crear un enemigo al que culpar de todo para quedar limpio de cualquier responsabilidad en su gestión deficiente cuando se ve investigado y con el chiringuito alude al derecho de autodeterminación de los pueblos, derecho que nació para dar soporte legal a colonias y paises oprimidos.

    Desde entonces vemos dia si y dia no como persiguen al disidente, dictan quien es y quien no es catalan (quien esta a favor de lo que dicen lo es, quien no es un traidor), se saltan el ordenamiento juridico a la torera, ponen carteles, envian anonimos y dedican fondos ingentes a un aparato de propaganda como hacia sdecadas que no se veia en españa.

    Y encima hay gente que los justifica, mayormente porque van contra un presidente mongolo, es un poco para fliparlo, ya digo, visto desde fuera y con minima objetividad.

    Mr. Remo Reply:

    ++++1

    Mr. Remo Reply:

    Qq, no sé si has comentado el nuevo episodio de “la justicia es igual para todos”: Y es que el juez que ha ordenado todos los registros e incautaciones a 15 días del referéndum empezó en enero su investigación. :mrgreen:

    qq Reply:

    Ya lo he dicho mil veces, así que no sé si darme por aludido: ojo, que yo no los justifico y estoy de acuerdo en tu descripción. Pero tampoco justifico a los otros, es lo que llevo tratando de explicar todos estos días. Reclamo mi derecho a no tener que ponerme del lado de los sinvergüenzas de Madrid porque me parece una sinvergonzonería lo que están haciendo en Cataluña, y viceversa. Joder, que no se trata de estar en un bando u otro, de hecho, por tratar de poner a la gente en bandos, aunque no quiera, el conflicto se ha degradado hasta este extremo.

    nando Reply:

    No lo digo por ti, lo digo en general, como el bombardeo cala y se pierde la perspectiva. Insisto, conocido es mi amor y devocion por el PP, pero el proceso de adoctrinamiento de la masa en cataluña es algo que no tiene parangón.

    Pero supongamos que se da esa separacion, al dia siguiente españa pierde, cataluña pierde y quien gana? volvamos a la perspectiva, a cambio de tener una seleccion catalana y una bandera que no van a reconocer ni perry arriesgas trabajo, renta, estabilidad?, todo a mayor gloria de una coalicion de fanaticos (CUP) y golfos (Ciu) que ni siquiera quieren lo mismo?, de verdad que alguien puede tomarse en serio a unos tipos cuyo portavoz es alguien como Rufian que hoy mismo afirma en el diario que lo normal es que cataluña siguiera teniendo representacion en españa y europa?, nos hemos vuelto tontos o que?

    Pepa Reply:

    Tal y como yo lo veo, no se trata de “lados”. Este país no es Madrid y el PP o Cataluña y los independentistas. Es eso y mucho más, somos todos: los verdes, los anarquistas, Vox, Fabada, gazpacho, Velazquez, Rosalía de Castro, Las cunetas llenas de muertos, la corrupción, el 15 M, la democracia, El Coto de Doñana y los Cañones del sil, Asturias, Extremadura…
    Me niego a entrar en una lógica que se reduzca a Madrid/ Barcelona o a PP/Junts pel si. Es reduccionista y falso.
    El PP tiene mucha corrupción y convergencia también. Pero el Estado Español no es el PP, aunque sea el partido que gobierne. Y Cataluña no es Junts pel si. Me niego a ser forzada en esa visión obtusa, beligerante e incierta, que solo busca el conflicto. No pienso jugar.

    castilla1000 Reply:

    Yo creo que está todo dicho por nando y Pepa, dos personas que considero de izquierdas y que en este tema no se tragan las consignas nacionalistas, igual que no se tragan las consignas del gobierno en otros temas.
    Para mí es la esperanza que nos queda, y es que en mi entorno todos los que se consideran de izquierdas (en más o menos grado, PSOE/Podemos) piensan exactamente los mismo aunque tres días después vayan a protestar contra el Gobierno por otra cosa.
    Y lo de aplicar el 155 ya es para descojonarse.
    Si no lo aplican, malo. Si lo aplicaran, ni te cuento. Parece que hay muchos interesados para que se aplique y así ya aprovechar la coyuntura. Así nos va con ese sentido de Estado por parte de TODOS nuestros políticos.

    Selito Reply:

    Pepa, tus propuestas alternativas no dejan de ir implícitas en mi comentario, incluido lo de la no vinculancia, pero, vamos, me quedo con lo que dice qq: Cualquier acuerdo consensuado será bueno, o, al menos aceptable y preferible a la situación actual.

    Respecto a si las medidas del Gobierno son correctas o no, si tendrían que haber aplicado el 155 o no, etc. lo que está claro es que la mayoría desconocemos la profundidad de la ley y, sobre todo, no tenemos todas las premisas, no sabemos todo lo que se cuece por lo que no podemos llegar a conclusiones lógicas certeras y, con frecuencia, involuntariamente, caemos en falacias una y otra vez. Al fin y al cabo, esto no ha dejado de ser nunca charlas de bares formato blog y, por tanto, cuñadismo más o menos acertado o desacertado.
    Cada cual nos informamos allá donde nos parece más fiable y, al final y como suelo remarcar, nos quedamos con lo que queremos creer de dónde y quienes queremos creer. La mayoría, sencillamente, no nos creemos al PP, por encima de todo, razones sobradas tenemos y no vemos motivos para que después de tanta mentira y tropelía, ahora, precisamente, estén diciendo verdad y actuando correctamente. Sólo digo que si el 155 está ahí para estos casos, que se use y si no se usa mucho me temo es por intereses paridistas del PP más que por el bien común. Más que nada porque bien común y PP hasta la fecha no han casado mucho.

    Ya está, no digo más. Y no tengo problemas en aceptar que estoy equivocado y lo mismo esta vez sí, de verdad, el PP lo borda, ojalá sea así, por el bien de todos, pero entenderás que desconfíe. La confianza se gana cm a cm y se pierde metro a metro y el PP ha perdido años luz de confianza a mi modesto entender.

    Y todo ello sin aceptar, defender ni justificar la acción de los separatistas, al contrario, cada día tienen más culpa de lo que pase y creo que en ningún comentario mío se pueda llegar la conclusión de que los defiendo lo más mínimo.
    Pero es que ni mío ni de nadie que yo haya leido en este blog. ¿Quién ha justificado aquí a los separatistas en alguna forma? Creo que sólo hemos defendido el derecho a decidir y a hacer un referendum, por supuesto legal, nadie a dicho lo contrario, insisto.
    Lo que digan por ahí fuera, por ahí fuera queda. Aqui dentro lo que sí hay es lo contrario: algún que otro defensor implicita o explicitamente de la actuación del PP y un todo cargar las culpas exclusivas a los separatistas o meter a Monedero y Venezuela de calzador si precisa y hace falta.

    Por lo demás, te alabo el interés d eno dejarte engañar o conducir. Lo mismo intento hacer, como creo que intenta hacer la mayoría. Otra cosa es que acertemos.

    Pepa Reply:

    Que yo recuerde no le he dicho a nadie que defienda a los separatistas, ni nada parecido. Tampoco he criticado su postura de manera cruenta. Solo he ofrecido una explicacion alternativa a la actuacion del gobierno, barra de bar o no. Por mi parte no comento ni para iluminar, ni para que me iluminen. Lo hago por que me gusta hablar con gente que no opina como yo y que desafia mis ideas. Que me proporciona retos, para repensar y reconsiderar. Eso es lo que saco yo de participar aqui, ademas de buenas recomendaciones y humor. Y todos mis comentarios no son para contradecir a alguien, aunque tu creas eso. Con la gente que no me interesa, simplemente no me molesto en hablar… al menos en general. Pero vamos, Selito, tu puedes juzgar la valia o la barradebarlidad de lo que quieras, como quieras. Eso es cosa tuya.

    CaR Reply:

    “Pero es, casualmente, el PP no tiene mayoría absoluta (¿sí tuviera esa mayoría habría utilizado ya el 155? Incógnita para la Historia) y, a pesar de que su gente se lo lleva pidiendo meses (lo del ‘Mariano se fuerte’ lo he leido en medios cavernícolas, acompañado de peticiones expresas de aplicar YA el 155), pues no quieren hacerlo, vaya ser que algo no les salga como quieren, que lo de someterse a la decisión de terceros es un pateo…”

    Casualmente, el PP SÍ TIENE MAYORÍA ABSOLUTÍSIMA para aprobar la aplicación del artículo 155, dado que la Cámara competente en este caso sería el Senado, no el Congreso de los Diputados. Claro, para eso habría que haberse leído el artículo 155, algo que a la vista del desbarre generalizado parece que nadie ha hecho, prefiriendo tirar de articulistas de trinchera para “fundamentar” sus “fundados” comentarios. Ahí va el 155 tal cual viene en la Constitución:

    1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    Más. Creer que el Gobierno, utilizando otros instrumentos jurídicos, el Código Penal hasta ahora, incumple la ley por no hacer uso, potestativo, del 155 es sencillamente ACOJONANTE. Revela un desconocimiento tan infinito del Derecho que ABOCHORNA A LAS PIEDRAS.

    Selicuñao Reply:

    Vaayaaaaaa…. Siento haberte abochornao, piedra….

    Verás, sí, claro, es potestad del Senado, de hecho, que yo sepa, espero no abochornarte de nuevo, pedrolo mío, es la única potestad exclusiva del Senado… creo.
    Y, créetelo, de verás, ya sabía que el PP tenía absoluta en el Senado y que el 155 es potestad del Senado y requiere mayoría absoluta. Sabía ambas cosas, eh?, no te creas, soy de abochornar piedras, pero no me gusta ir por ahí abochornando palos, plásticos o vacas.
    Lo primero lo sabía porque todavía me escuece que en las últimas elecciones muchos paisanos que votaron en contra del PP al Congreso se olvidaran de hacerlo igualmente al Senado, cosas de este pais.
    Y lo segundo lo sabía porque el propio ‘articulista de trinchera’ lo firma claramente es su artículo. Por cierto, creo que no te has informado bien o no te has tomado la molestia de mirarlo o váya usté a saber qué, siempre me ha costado entender a las piedras, el caso es que el tío de la trinchera es el Dr. Javier Pérez Royo, jurista, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, ex-rector de la misma y ex-Presidente de la Conferencia de Rectores de España, miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de autonomía de Andalucía y participante en la redacción del Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006. Es decir, que no sólo algo parece saber del tema (de hecho, creo que no suele abochonar a las piedras de lo que sabe), sino que es un tipo respetado del cual sé hasta dónde vive, por lo que me fío de lo que dice y si dijera que el PP lo borda y los independentistas son el diablo con coleta, pues me reultaría difícil de aceptar, pero seguiría siendo alguien fiable… Verás tú, sin pensar que es Jesucristo redivivo y su palabra divina, vaya, tampoco me fío tanto de nadie.
    El caso es que de este articulista de trinchera sé muchas cosas.
    Sin embargo de tí sólo se lo que eres. Lo demuestras cada vez que entras. Da igual el nick.

    Porque el articulista de trinchera especifica bien clarito que el 155, Senado y mayoría ppera mediante, tiene limitaciones y que lo que de ahí salga tiene que cumplirse sí o sí. Mientras que ahora, no hay que dar explicaciones a nadie, ni hay límite y podemos retorcer el muy legal y mucho legal Código Penal a nuestro antojo, cosa, que oh, casualidad, el PP hace como nadie. Muy legal, eso sí, eh, que no lo dudo… PP e ilegalidad es como el aceite y el agua… El aceite y el vinagre, kicir…

    Y sí, perdona si te abochorno otra vez, pero reitero lo dicho de la mayoría absoluta, que obviamente, me refiero al Congreso, aunque no tenga nada que ver con el 155. Atento piedra: Si en el Congreso no tenemos mayoría absoluta y dependemos de otros, por ejemplo para sacar los PGE, de los que dependemos, por ejemplo del PNV, otros independentistas a menudo ahermanados con los catalanes y los cabreamos “vaya ser que algo no les salga como quieren, que lo de someterse a la decisión de terceros es un pateo”. Lo de la mariposa que aletea en la Gurtel y sus consecuencia se notan en la Púnica… ¿O era al revés?

    “Revela un desconocimiento tan infinito del Derecho que ABOCHORNA A LAS PIEDRAS.”
    Aquí me has convencido. Voy a sacar a mi hijo del insti público al que va donde ni le enseñán derecho ni ná útil y lo vi a meté en uno de pago (religioso, por supuesto) que ahí sí que te enseñan lo necesario pa medrar, hacer buenas amistades y no abochornar piedras… Y conoces Suiza, encima…

    Atte

    Un cuñado más, abochornador de piedras (involuntario)….

    Selicuñao Reply:

    Perdona por no contestarte primero a tí, Pepa, lo de abochornar piedras conlleva una gran responsabilidad y es prioritario.

    Obviamente, no me refería a tí. Ya que estamos, a menudo escribimos cosas que otr@s se toman como propias y nos cabreamos innecesariamente. Propondría que antes de saltar, el que se de por aludido pregunte antes si es por el/ella o no y evitamos discusiones innecesarias.

    Si este es tu caso, Pepa, nada más alejado de mi intención. Tu párrafo “…Por mi parte no comento ni para iluminar, ni para que me iluminen. Lo hago por que me gusta hablar con gente que no opina como yo y que desafia mis ideas. Que me proporciona retos, para repensar y reconsiderar. Eso es lo que saco yo de participar aqui, ademas de buenas recomendaciones y humor. Y todos mis comentarios no son para contradecir a alguien, aunque tu creas eso. Con la gente que no me interesa, simplemente no me molesto en hablar… al menos en general.” lo suscribo de pe a pa (PePa… qué coincidencia! ;) ), creo que es lo que hacemos la mayoría (salvo qq, que gusta de cazar Poketrols… También Neo, pero ya se cansó y está semi-retirado… ;-P)

    Lo del cuñadismo no te lo tomes a mal, mira mi abochornamiento piedril como ejemplo, sin más. Lo he dicho no el sentido más peyorativo y habitual, si no queriendo resaltar (lo mismo me paso de hilar fino) que tod@s, en la medida que desconocemos las profundidades de un tema, nos equivocamos con frecuencia y hablamos con teclado grueso. Si tu hablas de Medicina yo te podré corregir muchas cosas y si yo hablo de física pues me corregirás tú a mi. Y ya está, no creo que pase nada por ello, pero si los términos ‘cuñado’ y ‘barradebar’ van a conducir a enfados los retiro y los cambio por ‘primopesao’ y ‘paradalautobús?, por ejemplo.

    Anda, no te me enojes, prima :)

    Pepa Reply:

    No te preocupes Seli, no me he sentido ofendida en ningun momento…. excepto por lo de responderme de segunda, eso no se si te lo perdonare XP

    Neo Reply:

    Mi resumen:
    Es una huída hacia adelante para tapar la corrupción, los dos.

    Lo malo:
    Que están arrastrando a mucha gente con buena voluntad en ello y nos puede llevar a lo peor que ya conocimos si se mantienen enrocados.

    Lo bueno:
    Que podría ser la penúltima bocanada de oxígeno del régimen del 78 si se consigue gestionar bien y reconducir en un proceso constituyente.

    Responder

  18. Para quien no tenga paciencia hasta mañana, cuando el Jefe previsiblemente cuelgue el post aquí, este es el Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/09/21/javier-perez-de-albeniz-que-fuerte-lo-de-pablo-motos/.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No me gusta nada el trabajo de las 4 hermanas de Nicholas Nixon.

    La enseñanza no progresa. El precio de los libros de texto sí.

    Sí, en Mapfre cobran 3 pavos. También el Caixaforum cobra desde hace tiempo cuando hace unos años era gratis.

    Mejor un gintonic? Quizás. Nunca se sabe. Yo entre Nixon y un buen gintonic, me quedo con el 2º.

    No recuerdo si eran los fusiles americanos los que hacían “click” en Vietnam y alertaban a los del Vietcong o al revés, los AK47 los que alertaban a los americanos. Tiene cojones.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Se me olvidadaba. En Mapfre abren los lunes por la tarde y, entonces, es gratis.

    Responder

    Spectator Reply:

    Si eres cliente Mapfre es gratis para ti y acompañantes
    Si eres cliente de la Caixa es gratis
    La mayoría de exposiciones tienen descuentos o días gratis
    Menos la de Juego de Tronos que vale para un adulto con gastos de gestión 20€ pero eso es más un parque de atracciones, la entrada al Tibidabo es más cara y donde va a parar

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A ver, un momentito, tampoco nos volvamos locos… Los Premios Nacionales de Cultura sí existen, los convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dentro del apartado Industrias Culturales existe un Premio Nacional de Televisión que es el que ha recibido el año pasado el polémico personajillo.

    Podemos discutir si la televisión es cultura o no; si hablamos de HBO, de los documentales de BBC y NG o de algunos programas de La2, pues todo parece indicar que así es. Que dicho medio se haya revelado como un instrumento mucho más eficaz para el atontamiento de masas que para su educación no quiere decir que la televisión como tal no tenga ninguna posibilidad de ser un medio de expresión cultural…

    https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/premios/nacionales.html

    Responder

    nando Reply:

    Si no se lo dan a Motos a quien se lo van a dar?, a Bertin?, a Gran Hermano?, al Salvame?. a Cardenas? Por muy atizable que sea Motos, y lo es, es de lo más presentable del panorama.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y no se puede quedar desierto?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Página 2, Días de cine, La mitad invisible, El punto sobre la Historia, El Ministerio del Tiempo… a lo mejor no son programas maravillosos, pero al menos un pelín de interés cultural sí muestran.

    En cuanto al aludido reconozco que le tengo una especial manía. Me irritan a partes iguales tanto él como todo lo que ocurre en su programa. El chundachunda constante, el graciosismo descontrolado, los peluches esos espantosos que dan ganas de rociarlos con gasolina, y por encima de todo ese baboseo insoportable del presentador cada vez que una mujer medianamente atractiva se le sienta a menos de un metro de distancia.

    Como entretenimiento puede valer, quizá. Ahora, llamarle a eso cultura…

    Responder

  19. 10 de las 11 Consejerías de la Comunidad de Madrid fraccionaron los pagos con Correa:

    http://www.elboletin.com/noticia/153623/nacional/diez-de-las-11-consejerias-de-madrid-fraccionaron-contratos-con-empresas-de-correa.html

    Hasta el Belén tú: Iluminación, musiquita y eso…

    Contrato fraccionado=Contrato inflado.

    Y luego hay que aplicar la ley en Cataluña y too eso. Ya,ya.

    Responder

  20. Y too lo de la Gürtel hasta ahora va hasta 2006 creo. Luego queda de entonces hasta no sé 2012???

    Lo empezarán a investigar cuando esté too prescrito.

    Responder

  21. En el belén habrán facturado 12.000 por el serrín, 12.000 por el maquillaje de la Virgen, 12.000 por el riachuelo…

    Y luego vete a misa que nuestro Señor Jesucristo vino para salvarnos. Ya, ya.

    Responder

  22. hinojosas2004

    En la fachada del negocio de los padres de Albert Rivera:
    ¨Ciudadanos no és la vostra terra ni la vostra lluita¨
    Los que piden democracia se muestran como lo que son, es inevitable que un nacionalista, de izquierda o de derechas, oculte su vena fascista.

    Responder

    nando Reply:

    y los carteles con la cara de quienes no apoyan el independentismo, y las pintadas e insultos contra gente como boadella…

    Responder

    qq Reply:

    Es una puñetera vergüenza. Si ya es lamentable el cartel que han sacado con las caras de concejales que no apoyan la consulta, como si no se pudieran defender posturas contrarias a ella, que encima se persiga así a los familiares de quien opina distinto no tiene nombre, directamente. Fascismo puro y duro, espero que, si no lo han hecho ya, las caras más conocidas que están al frente del 1-O no tarden ni un minuto en salir a condenar estos actos, igual que no tardan para denunciar los agravios que, según ellos, sufren sus correligionarios.

    Responder

  23. A Aguado y a la Cifu se le ponen los pezones duros al hablar de bajadas de impuestos:

    https://elpais.com/ccaa/2017/09/21/madrid/1505997589_472304.html

    Total, p’a lo que queda de sanidad y educación públicas en Madrid…

    Un debate de la región profundo.

    Responder

  24. Importante el tercer párrafo:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-debate-estado-region-ofrece-cifuentes-lealtad-hasta-2019-pero-avisa-nunca-seremos-complices-201709221118_noticia.html

    Para su imagen particular hay pasta a borbotones. Para los servicios públicos recortes y recortes.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Vo a ponerlo aquí:

    Aguado ha vuelto a exigir a Cifuentes la bajada de impuestos, que justifica porque «la economía en la Comunidad de Madrid lleva 15 meses consecutivos creciendo». Ha afeado a la presidenta que «gaste 5 millones de euros en su comunicación, sus fotógrafos y su departamento de prensa, o varios millones en subvencionar 47 fundaciones y 5 observatorios, pero no quiera bajar sus impuestos».

    Responder

  25. Más reproches de Aguado a la Cifu:

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/22/59c4dc08e5fdea6b238b45ee.html

    A la Cifu le gusta retozar en la charca que se encontró.

    Responder

    qq Reply:

    Mucho reproche, mucho reproche, pero luego a votar con ella hasta el fin. Cuándo cinismo.

    Responder

  26. Lorena Ruiz-Huertas a Cifu:

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/22/59c4e93a46163f92788b45bc.html

    No sé si en ese bestial endeudamiento se incluye lo del préstamo FLA. Sí porque la CM hace 2 años estaba en suspensión de pagos y recurrió al mismo. El préstamo hay que devolverlo en unos años al Estado sin apenas intereses.

    Responder

  27. No se hoy dia que es ser de izquierdas, pero si que estoy a favor de la redistribución de la riqueza, de la solidaridad territorial, del desarrollo homogéneo de los paises, la transparencia, la separación de poderes…además no creo que los pedos de uno huelan mejor o peor que los del vecino por haber nacido en uno u otro lugar en resumen, todo aquello contra lo que carga el nacionalismo palurdo. La izquierda aspira a ser internacional, no paleta, y a liberar al pueblo de la casta y las elites extractivas etcetc por tanto me cuesta pensar que desde la izquierda se pueda apoyar el secesionismo que en muchos aspectos supone una regresión y supone barra libre para la casta catalana.

    Responder

  28. Lo de enviar un barco con los dibujos de la Warner cargado de policías es sublime. Yo siempre digo que desconfiemos de Mariano, que tras esa apariencia de lobotomizado se esconde un verdadero genio.

    Por cierto, hoy que hay dos nuevos peperos imputados por hacer “el egipcio”, me pregunto cuánto tardaremos en saber la cantidad que se habrá embolsado alguien de aquella manera para conseguir el barquito.

    Responder

  29. 1) El referéndum solo era posible previo cambio de la Constitución, y fue el gobierno de la Generalitat, en su irresponsable huida hacia adelante, el que rompió todo marco posible de entendimiento;

    2) El gobierno de Puigdemont no representaba al “pueblo catalán”, sino a una parte de la sociedad catalana, en consciente enfrentamiento con la otra parte;

    3) La actuación del gobierno y del poder judicial no fue contra Cataluña o “las instituciones catalanas”, sino contra una élite que se había adueñado de parte de estas, y las había puesto al servicio de su causa rupturista; y

    4) La actuación de Podemos fue tan desleal como cínica, alineándose con los independentistas con el fin de utilizarlos como ariete contra el orden constitucional.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170922/248855116_13.html

    Responder

  30. hinojosas2004

    Sobre lo que se dice por aquí de la aplicación del artículo 155:
    —————-
    “Un coronel de la Guardia Civil dirigirá a los Mossos para evitar el referéndum”
    —————
    Unido a Montoro “interventor” y a Catalá y sus fiscales y jueces, nos lleva al 155 en fascículos.
    Resumen; el gobierno de España no tiene cataplines suficientes para decir de viva voz que esta aplicando de facto la suspensión de la autonomía catalana.
    Resumen del resumen; no les des cerillas a los monos que la lían.

    Responder

  31. Hola Javier,
    Sólo quería recomendarte un autor de novela negra para no ver televisión. Quizá tú ya le conozcas aunque no recuerdo que lo hayas comentado. Antonio Manzini. Su detective Rocco es puro rock and roll. Me lo estoy pasando genial con él y sólo quería recomendarte

    Responder

  32. Si se suspendiera de verdad la autonomia, se tomaria el control de todo, educacion, sanidad, etc… Por que por mucho que digan, casi todo lo controlan las autonomias. En ese caso es muy probable que si se produjeran revueltas y scasi seguro habria que acabar metiendo el ejercito. Realmente quieres eso? Por que a mi me parece que no. Pero bueno, yo tambien pienso que es lo quue estan intentando forzar los independentistas, no muy sutilmente. Quiza crean que eso acabaria de convencer a la poblacion. En fin…

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto era para Hino

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Están interviniendo lo que necesitan para frenar el “referéndum”, no necesitan lo demás, ¿para que?
    Yo lo que quiero Pepa es que vuelva la cordura, que esta gente se quite de la cabeza eso de la independencia que es lo mires como lo mires una locura y que los españoles empecemos a tomarnos en serio unos a otros. Y por supuesto que el gobierno actué como gobierno y no como una organización al dictado de los intereses del partido y de sus votantes, “SOLO” de sus votantes.
    Creo Pepa que lo mejor hubiese sido no haber llegado hasta aquí, que nadie hubiese recogido firmas contra el estatuto catalán:
    https://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
    Recuerdo la noche donde el constitucional echó para atrás artículos determinantes del nuevo estatuto (votado mayoritariamente por los catalanes) y recuerdo el monologo de Buenafuente (estaba muy cabreado, nunca lo he vuelto a ver así) un tipo no independentista moderado muy enfadado, supongo que ese día muchos catalanes pensaron que no valía la pena seguir.
    Un saludo.

    Responder

  33. Uff, mientras tanto en Alemania entra la AfD (nazis) en el parlamento alemán como tercera fuerza política con el 13% de los votos. Han ganado 8 puntos respecto a las últimas elecciones, los mismos que pierde CDU (derecha moderada), pese a lo cual vuelven a ganar. Los otros grandes perdedores ha sido la SPD (socialdemócratas), con 6 puntos menos. Pierde el bipartidismo, gana la (extrema) derecha. :-(

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>