Conduce toda la noche

“Miente como un testigo presencial”. Refrán ruso.

Pensaba escribir sobre la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional. Pero me ha dado tanto asco semejante descaro, tamaña impostura, esa sucesión de banalidades ensayadas, esa burla constante a la justicia y a los ciudadanos, que prefiero no hacerlo. El cuerpo me pide alejarme del estercolero. ¿Cómo recomponerme tras semejante sobredosis de basura? Solo conozco dos antídotos de acción inmediata: los libros y la música.

Solo unos minutos antes de la pantomima judicial, tirando viejos papeles a la basura, encontré un sobre pequeño y sucio. Dentro, cuatro fotografías que hice durante el concierto de Elliott Murphy en La edad de oro, allá por 1984. Puse en marcha la trituradora de la nostalgia. ¡Una de aquellas imágenes fue portada de un disco, el primer doble en directo del gran cantautor norteamericano!

FullSizeRender

Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 17.20.12

Recupero al gran Elliott, lo opuesto al mediocre Rajoy. Compromiso frente a despotismo. Sensibilidad frente a estupidez. Honradez frente a putrefacción. Verdad frente a engaño. Música frente a ruido. Suena una de mis canciones favoritas, “Drive All Night”, a todo volumen: “Tenemos lo que es correcto… y podemos conducir toda la noche”.

Que alguien bendiga a tipos como Elliott. Gracias a ellos somos capaces de sobrevivir a individuos como Rajoy.

Tags: ,

{ 117 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mariano mariposon

    Responder

  2. Amén, Jefe. Tanta miseria moral solo derruye el espíritu.

    Al hilo de la aparición de “El cuento de la criada”, que dicen que es una de las mejores series del año, yo me estoy leyendo el libro de Margaret Atwood en el que se basa. Muy, muy recomendable, no solo por lo bien que está escrito, sino también porque es un aviso de lo que, si no hacemos nada, será la realidad distópica que está cada vez más cerca. Y eso que la novela es de…. 1985.

    http://elasombrario.com/el-cuento-de-la-criada/

    Me sumerjo en mi cuerpo como en una ciénaga en la que solo yo sé guardar el equilibrio. Es un terreno movedizo… Sentir ese vacío una y otra vez. Oigo mi corazón, ola tras ola, salada y roja incesantemente, marcando el tiempo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay escenas en la serie que recuerdan a lo que ya se hace en muchos países mientras los países supuestamente avanzados hacen negocios con ellos y miran para otro lado. Elnene también dijo por aquí que se estaba leyendo la novela de la Atwood. La serie, desasosegante.

    “Si siempre habrá crimen, que por lo menos sea crimen organizado”, dice Havelock Vetinari, Patricio de Ankh-Morpork, en la novela El Color de la magia de Terry Pratchett (y el derecho natural a organizarlo es el de los nuestros, las cosas son como son, diría…)

    A la espera de que me dejen el libro que me recomendaba Albéniz he empezado con el escritor que me recomendaba Selito (al final empecé por uno de los primeros no por Snuff) y, siendo aún pronto por lo poco que he leído, siento el hormigueo de encontrarme a las puertas de un universo a descubrir, navegar y disfrutar por más de cuarenta libros, a ver.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues has hecho bien, yo tengo claro que cuando retome al autor será en orden cronológico de publicación, todos los arcos argumentales que conforman su especial universo tienen mu güena pinta, podemos tener lectura hasta la jubilación, al menos ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me comenta un compa del curro que otra manera de entrar en el mundo Pratchett y fliparlo para leerlo con más ganas es con Discworld, que son videojuegos para pc (dice que muy antiguos, je,je, pues son de los 90). Yo no soy de juegos pero dada tu juventud, te transmito el comentario :) . La verdad es que este compa jovenzuelo ha llegado a libros de literatura fantástica a través de los juegos, como Geralt de Rivia o Drizzt Do’Urden.

    Responder

    Selito Reply:

    Se que parezco perrito joven, pero juraría que el pepino anda más o menos por el mismo carbono14, pizca más, pizca menos.
    Dicho lo cual, soy perrico de un sólo video juego y ya estoy servido, pero gracias anyway.

    ¿Quién dijo que la subcultura no se retroalimenta a sí misma? :lol:

    Responder

  3. Ayer me desconecté, medio voluntariamente, de la declaración del “ciudadano Rajoy”, porque como el Jefe, no quería tener una sobredosis de basura. Hoy, leyendo resúmenes por aquí y por allá, parece que la conclusión es que el ciudadano salió vivo de la comparecencia ante el tribunal y que para ello contó con la inestimable ayuda…. del propio tribunal, que impidió repetidamente a los abogados repreguntar al testigo ante algunas de sus respuestas.

    Por ejemplo, cuando dijo que “hasta donde él sabe” el partido le pagó un viaje a Canarias para descansar después de las elecciones de 2004 --cuando las pruebas apuntan a que quien pagó ese viaje fue Francisco Correa, como agradecimiento a los contratos que recibió del PP, lo cual supondría un delito de financiación ilegal--, uno de los abogados de la acusación ha intentado preguntarle “¿Y cómo sabe usted entonces que el viaje a Canarias lo pagó el partido?”, pero el presidente del tribunal --ese que dijo que recibiría al “ciudadano Rajoy” en la puerta, y al que le ha parecido adecuado que no declare desde el mismo sitio ni a la misma altura que el resto de los comparecientes como testigos--, se ha apresurado a no permitir la pregunta arguyendo que era “impertinente”. ¿Impertinente? Sí, claro.

    En fin, es verdad, este parece ser el último capítulo de la temporada, pero no me negaréis que el final de “La Justicia Es Igual Para Todos” ha sido glorioso, incluso por encima del resto de los capítulos. ¿Qué nos reservará la próxima temporada, como nos preguntábamos ayer? Veremos, pero estoy seguro de que nos van a sorprender.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Buenos días, señor presidente. José Ramón Navarro: un amigo, un admirador, un esclavo, un siervo… :-)

    Responder

  4. Hay que entender que Naniano no actua para el gran público, es como esos humoristas ranzios que se ganan la vida haciendo reir a los jubilados con sus chistes de siempre (de maricones y gangosos) en hoteles de benidorm para la concurrencia de la tercera edad. Mariano es muy consciente de eso, por eso sale, hace el número y listo, ni se molesta en tratar de engañar al resto.

    Como habre dicho alguna vez el daño que le hace el cinismo de rajoy a las instituciones lo convierten en el presidente más dañino que hemos conocido. Va a ser jodido recuperar la confianza del ciudadano en las instituciones o en el funcionamiento democratico.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Totalmente cierto. Pero el cinismo y el daño que producen es de todo un partido. Aparte de los jubilados sin internet que solo ven la tele, la cínica organización también se dirige a los suyos que sí lo tienen con su raca-raca o nosotros o el caos y, como ejemplo reciente, tuitean oficialmente que el abogado que interroga a Rajoy es padre de un podemita imputado.
    (Obviando ellos y sus medios afines -que al leer podemita imputado se lanzaron en picado a por la carroña para esparcirla por doquier-, que la imputación fue sobreseída. Como otras veces, la organización utilizó las instituciones para perseguir a un rival político).

    https://ferranhumor.files.wordpress.com/2017/04/2017-04-20-casos-aislados.jpg?w=450&h=335

    Responder

  5. Yo ayer escuchaba por la noche una sonata para piano de Schumann con dos cervezas Stella Artois.

    ¿Por qué no hay máquinas de vending de marihuana?

    Las responsabilidades políticas del testigo Naniano son evidentes.

    Según los Evangelios hay que poner la otra mejilla y dejar que nos sigan saqueando.

    Me preocupa la arena en el ojete.

    No creo que me libre de la artroscopia en mi hombro.

    Este blog se ha quedado sin hembras.

    Naniano y las psicofonías.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo también echo de menos a las chicas.

    Responder

    qq Reply:

    Es que aquí el personal se va de vacaciones y no dejan ni a una centinela al mando del fuerte. Inaceptable…. :-P

    Responder

  6. En España carecemos de muchos de los mecanismos que tiene la democracia estadounidense. Nos falta, además, una sociedad civil combativa […]. De EEUU deberíamos aprender que en una democracia es esencial la efectiva separación de poderes y que cargos como el fiscal general del Estado deben estar protegidos de la injerencia del Ejecutivo. La mejor manera de proteger su independencia en España es nombrarlo con una mayoría de dos tercios en el Parlamento y que solo el Parlamento lo pueda destituir por dos tercios.

    Hay que aprender de las comisiones de investigación en EEUU y Alemania, de su capacidad para proponer soluciones concretas a problemas, y que tengan respaldo de los dos partidos. Porque ¿seguimos creyendo que este sistema tiene a la ciudadanía y no a los poderes económicos como piedra angular?

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/07/27/trump_gallego_como_rajoy_68005_1023.html

    Responder

  7. Succiono, luego existo.

    Responder

  8. Esta noche en Madrid, en los conciertos del Botánico de la Complutense (cuyos precios me parecen poco populares y poco asequibles para la gente joven)

    Responder

  9. Hombre, hombruno, hembra, hombro, hambre, hambruna, umbra, penumbra, pena, pene.

    Todo acaba en lo mismo. El psicoanálisis está revestido de una insufrible falocracia.

    Ahora que no hay mujeres: Lo bueno de tener el hombro jodido y que trate una fisio es el roce diario con ella :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay sensualón, si está muy bien ser disfrutón. (Eso sí no te creas que la cosa del masaje termina a lo porn hub :) :) :) )

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El mío acaba en el baño -sólo yo, cambiándome la camiseta por una camisa-. :)

    Pero el roce ha sido el roce, oye. Algo es algo.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu pregúntale si no hay final feliz … aunque corres el riesgo de que con la hostia que te calce se te joda el otro … jajaja

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Alicia es una bella chiquilla de 24 años, Neo. Cómo le voy a preguntar eso? :)

    La ostia me la dará el propietario del garito.

    Responder

  10. Bossie, ¿qué es ‘Prueba’ y ‘Prueba 2′, seré curioso? ;) ;) ;)

    Responder

  11. Regalito, lástima q muchos estén desconectados pq es muy interesante:

    http://ctxt.es/es/20170726/Politica/14174/politica-elites-poder-clase-capital.htm#.WXmWQnLo8II.twitter

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Muy interesante!!

    Responder

    qq Reply:

    Sí, interesantísimo. De estas cosas ya hemos hablado algunas veces por aquí. Personalmente, yo estoy harto de decir, aquí y en otros sitios, que los universitarios con un teórico buen trabajo (suelo cincunscribirlo a los ingenieros, pero solo porque pertenezco a ese colectivo) somos los obreros del siglo XXI. Es una forma distinta de decir lo mismo que el artículo: el capitalismo ha mutado y ha pasado de ser un depredador más en una sabana llena de ellos a ser el superpredador que ha acabado con todos los demás.

    Ya no existen las clases medias, es una engañifa más que nos vendieron para intentar adormecernos y tenernos callados. Solo hay dos lados: en uno están ellos, los dueños de todo, que son solo unos pocos, y en el otro absolutamente todos los demás, TODOS, que somos quienes trabajamos para ellos y les hacemos cada vez más y más ricos y poderosos. El problema (y el desafío) está en asumirlo, porque claro, es muy jodido darse cuenta de que todo el esfuerzo y el trabajo que has puesto en mejorar y prosperar no sirve para nada, en que el ascensor social no existe, en que toda la vida serás un triste al servicio del enriquecimiento de terceros, en que los que van de triunfadores, esos en los que te fijaste, son unos esclavos como tú, aunque tengan un chalet y un BMW X6 en la puerta. Asumirlo es jodido, ya digo, y la gente no quiere, prefiere seguir viviendo en el autoengaño, y eso, principalmente, se nutren los que siguen exprimiendo el limón. Solo si alguna vez una cantidad suficiente de gente se da cuenta de que ellos también son burros detrás de zanahorias, igual que casi todos los demás (no solo los canis, los teleoperadores y los reggaetoneros, como muy bien indica el artículo), en vez de los dueños del carro, la cosa podrá empezar a cambiar.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Tan bueno como inquietante.Y muy completo y lleno de conceptos también el enlace que hace a un artículo propio el primer comentarista (Alfredo Apilánez).

    Gracias por el aviso, Neo.

    Salud y descanso para tod@s!

    Responder

  12. Los datos que están detrás del supuesto éxito del gobierno con las cifras del paro: http://www.eldiario.es/economia/paro_0_669483428.html.

    -- Menos horas trabajadas: En realidad hay menos trabajo que antes, aunque haya más gente trabajando. La razón: los contratos precarios a tiempo parcial.
    -- Subempleo: En relación con lo anterior, no se ha reducido apreciablemente el número de subempleados, que son los que quieren trabajar más horas de las que trabajan.
    -- Parados de larga duración: A igual cifra de paro total, cada vez son más. Esto implica que la debilidad del mercado laboral y el paro estructural se están cronificando.
    -- Menos trabajo a tiempo completo: Se han perdido 690 500 trabajos indefinidos a tiempo completo desde 2009. Sin embargo, hay más de medio millón más de trabajos a tiempo parcial, 267 200 de los cuales son temporales.

    Los ladrones mentirosos de Génova podrán compararse con los superhéroes más rimbombantes y currarse los vídeos más lacrimógenos posible, pero la realidad es la que es: el mercado laboral español se va a la mierda lentamente. Currantes cada vez más míseros, cada vez más indefensos, cada vez más precarios.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Aznarín llenó a Españistán de ladrillo.

    Naniano lo está llenando de turistas.

    El próximo pepero lo llenará de putos/as -con casinos o sin casinos-.

    Responder

    Eric Reply:

    Tampoco todos los currantes son tan precarios, algunos/as están muy preparados, muy bien retribuídos y lo que es casi tan importante, muy bien reconocidos. País de pandereta.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/07/27/maria-teresa-campos-cree-rajoy-merece-medalla-crecimiento-empleo/00031501164543967646233.htm

    Responder

  13. Doug Seegers, de músico callejero, viviendo bajo un puente a sus 66 años en Nashville, a número uno en ventas en Suecia. Me ha recordado a Sixto Rodríguez, el de Searching for Sugar Man

    Responder

  14. No acabo de procesar la arena en el ojete.

    El ano debe tener algún sistema de autolimpieza.

    Responder

  15. ¿Y la arena en la vagina?

    Todo son preguntas sin respuesta.

    Cada tía te dirá una cosa diferente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que estamos en verano, fuera preguntas filosóficas ni de hondo calado (sea por delante sea por detrás)

    En la arena escribí tu nombre …. chiri bi ri bi, po po pom pom

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :lol: :lol: :lol:

    Responder

  16. Cifuentes se queda fuera de la foto del gran proyecto urbanístico de Madrid:

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170728/43146698429/cifuentes-fuera-foto-madrid-nuevo-norte-proyecto.html

    Siempre hay alguna buena noticia.

    Responder

  17. Siguiendo con el tema del paro, cuelgo aquí el artículo de Isaac Rosa:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/paro_baja_de_cuatro_millones_6_669543074.html

    Responder

  18. Madina dice que deja la política y abandona su escaño

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/28/eduardo_madina_abandona_escano_congreso_68123_1012.html

    Responder

    nando Reply:

    Le faltaba colmillo

    Responder

  19. Yastamos con Venezuela paquí pallá, fachasmierda…

    La Izquierda Unida Pedemos (ayer): “Hoy Hugo Chávez cumpliría 63 años. Defendamos su legado, la paz, la justicia y la democracia. #LaConstituyenteVa #VenezuelaSeRespeta”

    https://t.co/ytDvYvF2sA

    Responder

    No Podeis Reply:

    En lo que va de semana han suspendido vuelos a Caracas las compañías aéreas Delta Airlines, Avianca, Air France e Iberia.
    Mientras tanto Maduro ,el defensor de etarras se sigue haciendo fuerte , masacrando a su pueblo y financiando a los podemitas.
    Este es el modelo que estos piojosos de Undidos-Perdemos quieren implantar en España.
    ¨Defendamos su legado de Paz ?? , Justicia ?? y Democracia ?? ¨ , dicen.
    No se puede ser más sinvergüenzas .

    Responder

    Jesuis Reply:

    Disculpe, aún se le ha quedado pegada un poco de propaganda sectaria en el labio inferior. No hay de qué.

    Responder

    qq Reply:

    Na, es una cuestión de orientación, es que se ha perdido el chaval: Forocoches es la primera puerta a la derecha. Que lo disfrute.

    Responder

    Selito Reply:

    No Pedeis hubiera quedado mejor…

    Boss, siento decirte que este blog se va al carajo. Ya no hay forma que entre un trol que no sea medio tonto.
    Al final me vi a tené que ir al Forocoches ese. Lo voy adviertiendo….

    PD: Toma, Remo, pa tu hombro ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo veré en casa. En el curro tengo el Internet capado. Por eso de que no veamos ponno ni vídeos en iotuvesexocontigohaceaños.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Potito potito el massage :)

    Responder

    Selito Reply:

    Todo un subuniverso el de los vidrios ASMR del tube, muchacho…. ;)

    Responder

  20. Vo a colgar este artículo pa molestar, que es lunes:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2017/07/22/ejemplaridad.html

    Y luego, Fernando, ¿Cómo es que te queda tiempo para tus acrobacias espermáticas?

    Responder

    qq Reply:

    Mira, ando yo con un lunes bastante mustio, así que gracias por colgar estas cosillas coñescas. En días así se agradece poder sonreír un poco. Feliz fin de julio.

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja, qué bueno. Me lo estoy imaginando con la cara de trollface mientras escribe. Dice que no se enterará de las críticas porque le dan igual, pero es obvio que es justo todo lo contrario, que sonríe mientras espera que el “aluvión de escupitajos no tenga fin” (*). Mr Remo, las acrobacias tántricas computan dentro de las 10 horas de trabajo diario, está claro.

    * Petición al público del Moriche de los Brutal Thin en una actuación bajo el seudónimo de Patán y los Cuernos en la ominosa plaza de toros de Tarifa, en algún verano de los dosmil.

    Responder

  21. Por cierto, gran foto, Jefe.

    Responder

  22. La gestión económica en los Ayuntamientos del cambio:

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Ayuntamientos-cambio-gestion-economica-revolucionaria_6_669893023.html

    “¿Cómo se ha conseguido? ¿Ha sido a partir de las teorías de Keynes, Stiglitz, Krugman o Piketty? No, ha sido aplicando la compleja teoría de los tres presupuestos, que se basa en pedir varios presupuestos reales —como indica la ley—, eliminar los gastos superfluos —que haya informes de necesidad— y pensar en lo mejor para los usuarios.”

    Responder

  23. Grandes Historias de El Español: Los enemas milagrosos del doctor Torres:

    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170731/235476468_0.html

    No me parto porque luego no puedo volverme a pegar.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Se le ve cara de que disfruta con su trabajo.

    No es para menos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Me ha hecho recordad aquellos tiempos en los que la crema de la sociedad y hasta una ministra portaba una pulsera iónica power balance.

    Estotro invento también puede hacer milagros :)

    http://www.mediterraneodigital.com/sexo/s2/inventan-unas-capsulas-para-que-te-salga-purpurina-de-colores-del-chocho.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Parecen polvos pica pica. Cada cuál arriesga en lo que quiere en la vida. Yo estaría más seguro si, por lo menos, se anunciaran en televisión. :)

    Claro que siempre puedes preguntarle a esa amiga de confianza -o a tu vecina-.

    Responder

  24. Un vulgar enema por 80 euracos :shock:

    Responder

  25. Santiago (Abascal)

    “Miente como un testigo presencial”. Refrán ruso. Aplicable también a Venezuela.

    Teniendo en cuenta que Podemos tocó techo en sus primeras elecciones generales deberían tomar ahora nota de sus asesorados venezolanos

    https://www.clarin.com/mundo/constituyente-venezuela-opositores-estiman-solo-voto-12-censo-electoral_0_rkFPx-2IW.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Gracias, Santi, por mantenernos al corriente de lo que pasa en lugares tan alejados de la península, y con tan poca relevancia comercial, histórica o geoestratégica para nosotros.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Pues para ser un lugar tan alejado de la península y con tan poca relevancia comercial, histórica o geoestratégica para nosotros hasta hace bien poco eran y son un referente para Podemos y están que trinan en Izquierda Unida: “Es una vergüenza que nuestro Ministerio de Exteriores decida que la soberanía de Venezuela no recae en su pueblo. Y encima en plan clickbait”

    https://twitter.com/iunida/status/891947445093117952

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Sin que sirva de precedente, te voy a contestar Antonio:

    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/07/11/el-pp-venezuela-el-terrorismo-y-el-monstruo-del-lago-ness/

    Responder

    Jesuis Reply:

    ” los opositores estiman…”

    Muy fiable y riguroso parece.

    Responder

  26. … Y mientras, a miles de kilómetros de Venezuela, en un pequeño pero saleroso país llamado España, pillan a su presidente del Gobierno mintiendo al juez sobre la financiación ilegal de su partido, de la cual es responsable:

    https://twitter.com/Mhemeroteca/status/892010549931847680

    Hala, tras este breve inciso podemos volver al apasionante debate sobre el tuiters de IU y la actualidad venezolana.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo creo que este vídeo es el final de apoyo de Rivera a Rajoy :roll:

    Responder

  27. ” A pesar de la violencia de la oposición , ocho millones de personas han votado paz y futuro para Venezuela ” Alberto Garzón.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me fío, hay que procurar informarse en medios independientes e imparciales

    https://uploads.disquscdn.com/images/e0ed1079df2798568d24a4bc37a91d9d60eca9cf03d9966c9f52c12dfdb3bef8.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    La independencia e imparcialidad están a la vuelta de nuestras esquinas, no hace falta irse tan lejos…
    http://www.eldiario.es/rastreador/espanola-atentado-Venezuela-Constituyente-Maduro_6_670942919.html

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    Así es, no hace falta irse muy lejos …

    http://www.vozpopuli.com/politica/Unidos-Podemos-Maduro-observadora-internacional_0_1049595298.html

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Malvada! ¡Comunista! ¡En la cocina tendría que estar!
    Con Franco esto no pasaba
    http://desmemoria.eldiario.es/represion-mujeres/

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    No he puesto el enlace por su género sino por su condición de senadora española, para que luego digan que los senadores no hacen nada

    Selito Reply:

    Venga, reconoce que te has puesto palote con las pelonas franquistas…

    Mr. Remo Reply:

    Estar palote es tener una erección, Santi. Los de rosario diario igual no lo sabéis.

    Santiago (Abascal) Reply:

    Reconozco que no he leído ni una palabra del enlace que has puesto, lo que a unos le pueden poner berraco a otros no.

    https://www.actuall.com/criterio/democracia/no-saltan-las-feministas-podemos/

    Mr. Remo Reply:

    Y ¿por qué nosotros íbamos a leer tus mierdas si tú no lees las nuestras?

    Selito Reply:

    Remo, lo justo es justo: Nosotros pasamos de sus tonterías y ellos de las nuestras. Venga, reconoce que les contestas igual que yo pa darles por culo… Que es pa lo que ellos entran, así que follados todos ;)

    Si por lo menos alguno lo hiciera con un mínimo de arte e ingenio…

    Santiago (Abascal) Reply:

    Reconozco que no es tampoco para eso para lo que entro aquí, a lo mejor a tí el dar o ser dado por culo también te pone berraco, pero no a mí ni a muchísima gente

    Mr. Remo Reply:

    “Ti” no lleva acento, Santi, por los clavos de Cristo.

    Selito Reply:

    Lo que tí digas, Santi ;)

    Mr. Remo Reply:

    Cuéntanos, Santi, si hay observadores internacionales en Sudán, El Congo, Arabia Saudí, Qatar, China, Marruecos, Argelia…Y también si son senadores/as. Y, por supuesto, sus opiniones del ejercicio de las libertades en estos países.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues me he reído un rato con el artículo de la tal Candela. Qué empanada mental tiene la pobre, menudo cóctel de churras con merinas. Pareciera que se le hubiera caído una z del apellido. Si algún día tuviera el dudoso placer de conocerla, creo que le pediría amablemente que me explicara quiénes son y a que se dedican exactamente “los multiculturalistas”… ¿? Por cierto, que para leer tanto como dice, la verdad es que la chica escribe reguleras.

    Pinta que Venezuela va de cabeza a convertirse en otro estado fallido más (y van…), posiblemente su excesiva dependencia del petróleo les ha pasado factura. Dejando aparte los habituales tejemanejes entre bambalinas estadounidenses, tampoco parece que ni Chávez ni Maduro hayan estado muy espabilados a la hora de prever el desastre. Ahora bien, si alguien cree que la superparejita Leopoldo & Lilian son la solución a los conflictos de ese país, entonces es que tiene un serio problema de intoxicación por a3mediatrol…

    qq Reply:

    Sí que es bastante pobre la columna, o lo que sea, sí…. Desde luego, solo a nivel de estilo se leen cosas mucho mejores en este humilde blog, y no me refiero a los contenidos enlazados, sino a muchos de los comentarios. Y en cuanto al contenido…. en fin, llamarlo demagógico sería halagarlo, no llega ni a eso.

    Con todo, lo mejor es lo que dice el recuadro en plan ‘banner’ que aparece pidiendo pasta a mitad del texto: “Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.” Acabáramos….

    En cuanto a Venezuela, tampoco quiero decir demasiado, porque entrar en la conversación supone hacerles el juego a los que no quieren hablar de otra cosa para distraer la atención de la basura que tienen aquí. Si uno se atiene a lo que lee y ve a este lado del Atlántico, parece que el país está al borde de la guerra civil, pero quién se fía; desde luego, espero que no sea así. En cualquier caso, una pena para los venezolanos, abocados a elegir entre una seudodictador megalómano que ha dilapidado el gran legado de Chávez y de cuya conexión con la realidad uno puede hacerse a la idea cuando le oye decir que su mentor le habla a través de pajaritos; y unos tiburones neoliberales tan guapísimos, rubísimos y musculosísimos como ávidos de vender el petróleo del país a las multinacionales, como en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, a cambio de un baño en billetes para ellos y otro en miseria para sus compatriotas. Guatemala o guatepeor.

  28. ” Que envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo de democracia ” . Pablo Iglesias.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso lo callan Naniano y nuestro monarca de Arabia Saudí o China, mientras hacen jugosos negocios con ellos.

    Responder

  29. Vo a colgar aquí el Telematón p’a hacerle la pelota al Boss :roll: :

    https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/08/01/abandonar-es-de-cobardes/

    Responder

  30. Cuando Lubna tenía 14 años, era la primera de su clase y sus padres esperaban que se convirtiera en médico cuando fuera mayor. En lugar de eso, su primo la violó y después la obligaron a casarse con él por una ley diseñada para “proteger el honor de su familia”.

    Esta ley también permitió a su violador librarse de su castigo. Impunemente.

    En unas horas, los legisladores jordanos podrían desechar esta ley, pero unos cuantos diputados conservadores están contemplando mantenerla activa. Construyamos rápidamente una petición masiva para decirles que esta ley debe desaparecer. ¡Entregaremos nuestras voces directamente en el parlamento durante el debate!

    https://secure.avaaz.org/campaign/es/jordan_marry_rapist_law_loc/?tfGrKdb&v=500335111&cl=12938195137&_checksum=b3ca2b96b453e2a61220d09fc93b4b42f9558c837c978bf391d86ff683088d71

    En Marruecos, cuando Amina Filali se suicidó después de que la obligaran a casarse con su violador, la comunidad de Avaaz montó una campaña mundial masiva junto con una manifestación de mujeres en el exterior del parlamento, y derogaron la ley.

    Si logramos hacer lo mismo en Jordania, podremos reforzar este efecto dominó y llevarlo a los otros 7 países que todavía permiten a los violadores librarse de su castigo casándose con sus víctimas. Juntos estamos creando un potente movimiento que contribuye a proteger a las mujeres desde Marruecos hasta Iraq.

    Jordania disfruta de una reputación mundial positiva. Verse convertida así en el centro de atención podría obligarlos a tomar medidas, y lo mejor es que: ¡ya quieren hacerlo! Solo tenemos que acallar las voces de unos pocos miembros del parlamento.

    En Jordania, cientos de mujeres son violadas cada año. Mientras los hombres puedan salir impunes, esa cifra nunca va a bajar. Acabemos ya con esto. Suma tu nombre y comparte por todas partes.

    Por todo el mundo, mujeres y niñas luchan todos los días por su libertad, su seguridad, su dignidad y por la justicia. Una y otra vez, los miembros de Avaaz han apoyado esa lucha. Sabemos que, cuando nos unimos, podemos ganar. Hagámoslo de nuevo.

    Con esperanza,

    Rewan, Andrew, Jenny, Mike, Mohammad, Danny y todo el equipo de Avaaz

    Responder

    Selito Reply:

    Hecho, prima…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    me too

    Responder

  31. La Cifu acusa a Carmena de perder dos años con la Operación Chamartín:

    http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-DCN-Metro-Canal-Madrid_0_671233309.html

    Pero, Cifu hija, si lleváis, el PP, gobernando 20 años el Ayuntamiento y la Comunidad y no habéis sido capaces de poner una sóla piedra por allí.

    No se puede ser más sectaria y cucarachera. Luego, exige, además, que el metro lo pague el promotor privado. Si hubiera sido con su plan de 20.000 viviendas y los maletines correspondientes, el metro hubiera sido por cuenta de los madrileños, of course.

    Responder

  32. El Telematón que tod@s necesitábamos:
    https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/08/01/abandonar-es-de-cobardes/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    remie, remie, remie :mrgreen:

    Responder

  33. La Fundación Adolf Hitler mostrará “la grandeza” del Führer en Auschwitz: https://elpais.com/cultura/2017/08/01/actualidad/1501605921_585928.html.

    Qué incivilizados estos alemanes. Menos mal que algo así nunca pasaría en España.

    Responder

  34. Noticias importantes que todos debemos conocer: https://elpais.com/elpais/2017/08/01/gente/1501613081_347325.html.

    “Carlos Slim juega al dominó en Ourense”

    Responder

    qq Reply:

    Pero bueno, para compensar, justo al lado publican una columna titulada “Uf, tertulianos”, poniéndolos a caldo: https://elpais.com/cultura/2017/08/01/television/1501583054_968519.html.

    Ellos, que apuestan solamente por el periodismo de calidad, como acabamos de ver. Y acaban la columna diciendo “qué buena forma de socavar el crédito de la prensa.” Con dos cojones.

    Responder

  35. ¨ Me siento digno defendiendo a Maduro frente a la basura mediática española ¨ Juán Pablo Monedero.

    Responder

  36. Menos mal que tenemos compatriotas comprometidos, aquí unos anti-indepes apoyando a la Benemérita

    https://twitter.com/revistamongolia?lang=es

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí, unas valientes mujeres del “Ordo Virginum” renovando su Propósito ante el conocido sabio purpurado Cardenal Arzobispo valenciano.

    http://www.levante-emv.com/valencia/2017/07/31/70-virgenes-consagradas-espana-reunen/1599835.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero, ¿Pagan IBI o no? :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Perdón, éste es el enlace correcto

    https://pbs.twimg.com/media/DGIy1xyXsAgXkK3.jpg:large

    Responder

  37. Los psicofármacos constituyen un intento normalizador de la sociedad. Es decir, hacer normal, aquello que, de por sí, no podría subsistir. Ni tan siquiera, quizás, ser nombrado.

    No conviene comentar lo del hombre que eyaculó en el café de su jefa durante cuatro años a mujeres. Mi experiencia es muy mala. Os lo aviso.

    El capitalismo actual no requiere gente disciplinada, sino consumidores avezados e insaciables. Por eso los sistemas educativos son, cada vez, más laxos.

    En política se roba tanto porque la política, en realidad, ya no existe. Los individuos son anestesiados por el consumo, los psicofármacos, la TV, las vacaciones pagadas, el trabajo flexible, el trabajo en casa, la educación de los hijos en colegios de pago, la pornografía, Internet, la narcosis sonoro-musical que nos invade…

    Responder

  38. Debates para dipsómanos arrepentidos (o no)

    ¿Creeis de veras que existe un grupo de gente diseñando el sistema capitalista de manera consciente, organizada y efectiva en plan, vamos a cargarnos las clases sociales, vamos a entontecer a la población con los iphones y el porno por internet y la prensa de trampantojo para llevarnoslo crudo?, ¿algo en plan bilderberg pero sin el folklore u otro folklore más discreto o por el contrario nos hallamos ante una concatenación de hechos inconscientes que sin seguir una agenda definida se alinean en la misma direccion?

    Otra, ¿porque nadie se ha decidido a estudiar el cerebro de la gente que hace de la cerrilidad su bandera?, quizir, yo me puedo considerar progresista, (tambien joven y guapete, aunque no lo sea), pero digamos que voto a un partido y veo que en ese partido son unos delincuentes, de manera automatica le retiraria mi voto y apoyo, sin embargo, existen fanaticos que apoyan a sus partidos (todos los partidos aunque unos mas que otros) aunque estos se meen en su cara, esto debe respondera un mecanismo biologico, claramente una desviación, ¿no se puede estudiar?, ¿no se les deberia inhabilitar al menos para el voto?, pero me desvio, ¿no deberia estudiarse el mecanismo del fanatismo politico y conocer porque se generan estas lealtades irracionales?

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    Lo de inhabilitar a gente para el voto o habilitar votos imaginarios ya se está haciendo y con mucho éxito en Venezuela

    Responder

    Cucumber Reply:

    Arrepentido (o no), qué mejor y de mejor provecho que apuntarse a un campeonato

    http://68.media.tumblr.com/0d4a5afc8a3f4b59f3476140e1fc259c/tumblr_op2c2l7agG1rra09ro1_1280.jpg

    Responder

    elnene Reply:

    Ese cartel, sabrás de dónde es, ¿no? Exacto.

    Responder

    nando Reply:

    Sal del surco Santiago, sal del surco.

    A mi Venezuela la verdad es que me importa un cojón, igual que hace 10 años. Maduro es un tipo que afirmó hablar con chavez a través de un jilguero, no creo que haya que extenderse más en lo inadecuado de su figura como político.

    Pero intenta razonar Santiago, la vida es algo más que apropiarse de los esloganes de hazte oir y gritarselos al vecino.

    Responder

    Selito Reply:

    Dí que sí, Santi. Pero no te vayas tan lejos hombre, que eso ya se hacía en tiempos de Franco, ¿recuerdas? Por cierto, ¿cómo se llamaba aquel ex-ministro franquista, tan proclive a estos de las prohibiciones de voto? Sí, hombre, ese que luego se hizo demócrata de toda la vida y fundó el partido que luego mutó hasta convertirse en el que nos (des)gobierna hoy, mentor de nuestro actual presidente….?

    A esos si que les gusta(ba) prohibir votos. O si no, llevarnos al voto de la mano de monjitas, alzheimeres incluidos….

    Responder

    elnene Reply:

    Jeje, parece mentira que entres al trapo. Cuidado, que parece que te están troleando. ;-)

    Responder

  39. Orwell y Huxley y unas pinceladas acerca del control de las clases dominantes en esta viñeta

    http://diasconredfox.com/post/127548148728

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>