La pena y el asco

Llega uno de vacaciones, con un collar de flores en el cuello y arena en el ojete, y se encuentra con que Miguel Blesa ha dejado el top 10 de enemigos públicos de este país. Y lo ha hecho a la tremenda, por decisión propia, como consecuencia según la televisión de que “le abucheaban en los restaurantes”. El veraneante, que llega aturdido por las horas de vuelo, el principio de insolación y el estrés traumático post vacacional, se debate entre la pena y el asco.

La pena y el asco no como mezcla de sentimientos encontrados, sino como versión ibérica de El ruido y la furia. Faulkner eligió a un retrasado para contar la decadencia de una vieja familia conservadora del sur de Estados Unidos. En España ese papel de tarado está reservado para José María Aznar, el narrador ideal de la historia negra que vivimos: fue el tipo que sembró la semilla del mal. “¡Con él empezó todo!”, gritaría Piqué un día de euforia. Con él acabó todo, podrían decir los familiares de un Blesa que aceptó la manzana envenenada.

La pena se pasa cuando se recuerda que en los últimos cuatro años, tras sentir en el cogote el aliento de la ley, el muerto se deshizo de todo su patrimonio. En el registro de la propiedad ya no figuran a su nombre las cuatro propiedades que tuvo, repartidas entre Madrid, San Lorenzo de El Escorial y las localidades de Orcera y Linares, ambas en su Jaén natal. Y no queda ni rastro de la indemnización de 2,8 millones de euros que cobró por abandonar Caja Madrid. Finalmente, un disparo acabó con cualquier responsabilidad criminal y con las eventuales obligaciones económicas subsidiarias del banquero. “Eres libre”, le susurró al oído la escopeta.

La furia se siente al ver llorar a las humildes víctimas de la estafa de las preferentes. Cuando se escucha a Blesa decirle al juez que “Un jubilado no tiene por qué ser un ignorante financiero”.

156345-944-550

Un motivo para NO ver la televisión

The hunt.

Autor: Álvaro Laiz.

FullSizeRender

Es mucho más que un libro de fotografía. Es una pequeña obra de arte de carácter artesanal que nace de una buena idea, crece como apuesta personal, y queda reflejada en esta maravilla que entra por el tacto, una portada rugosa como la lengua de un tigre, y se cierra con un mapa luminoso que incluye los créditos.

“The hunt” habla de la caza. Es decir, de los cazadores y de las presas, del bien y el mal, de la supervivencia y el instinto primitivo, de las fronteras lejanas y los hombres sencillos. De las tierras perdidas del oriente ruso y los cazadores udegei. “The hunt” es un trozo de vida auténtica, de taiga y de demonios del norte, de gruñidos y zarpazos, de hombres-ciervo y rastros en la nieve. Es una sucesión de preguntas a las que contestar con la respuesta del cazador. Es la aventura en estado puro.

Un trabajo formidable, insisto, consecuencia de la constancia y el talento. Tóquelo, véalo y disfrútelo junto a “El tigre”, de John Vaillant, y sentirá cómo la sangre vuelve a correr por sus venas. Una belleza.

 

 

Tags: , , ,

{ 82 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Con esta pole inauguro la nueva edición de Mamporreros Anónimos. Sírvanse de vomitar bilis (azul, por supuesto) a gusto ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Ya deberías saber q lo valorado es una subpoke

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cómo madruga aquí la peñuca. Felicidades, Neo. Tampoco está mal lo tuyo, Seli. :P

    Responder

    Selito Reply:

    Verde me he quedao de la envidia por la subpoke de Neo :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Si es que es un crack! :D

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias … a esas horas yo ya tengo media mañana hilvaná en Pokemon Go … ;-P

    Responder

  2. Jefe: dinos por dónde has estado, para pudrirnos de la envidia…

    Responder

    eldesco Reply:

    No soy tan malo…

    Responder

    Spectator Reply:

    “flores en el cuello y arena en el ojete”, blanco y en botella
    Y aquí los demás currando, siempre hubo clases
    De todas maneras, bienvenido

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo de las flores me ha hecho pensar en Hawaii o los Mares del Sur, mmmm

    Yo tampoco soy playero pero las playas locales tienen/ían su encanto (pinchando en glup3, se abren montón de fotos, y como dice el bloguero, alguna nos gustará)

    http://glup3.tumblr.com/image/163187827423

    Responder

    Neo Reply:

    Mucho mejor que arena en el cuello y flores en el ojete … jajaja … o no …

    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170722/233227024_0.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    toma remie brutal, salvaje, hermoso :)

    Aunque el sitio es mejor este.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡MEEEEC! ¡REMI! ¡REMIEE!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=irDJpCzeFpg

    Responder

    Neo Reply:

    Eso me pasa por lanzarme a comentar recién levantado de la siesta … jajajaja

    Responder

  3. Si traes arena en el ojete es que no había duchas dónde has estado. O a lo mejor tenían muy poca presión y el asunto era arduo de cojones.

    Responder

    eldesco Reply:

    Odio la arena, y por tanto las playas. Si vendiesen preservativos de mi tamaño, me metería en uno y… a darlo todo en Torremolinos!
    Mientras tanto, lejos.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué pillín …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7YFC0O393DQ

    Responder

  4. Lo de la arena descontrolada rozando el cuerpo es muy delicado. Que se lo digan a los del rally Dakar.

    Responder

  5. La capital mundial del sexo está a 3 horas de Barcelona:

    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170722/233227024_0.html

    Gran historia de El Español.

    Responder

    eldesco Reply:

    El sexo, la perdición de Pedro J: “Faloculturismo: hay gente haciendo ejercicios para tenerla más grande”
    http://www.elespanol.com/social/20170721/232977554_0.html

    Responder

  6. Jorgen Boris

    Buenos días. Solo una cosa: el pueblo se llama Orcera, de donde es oriundo, por ejemplo, el presentador y cómico David Broncano.

    Un saludo.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias!

    Responder

  7. Nanianico se nos puede suicidar por la presión del juicio ya cercano.

    No cedas Naniano.

    Responder

  8. “El teléfono dejó de sonar y cuando él llamaba no se ponía nadie”: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/22/actualidad/1500745085_061025.html. Ya se me había olvidado que, entre otras lindezas, el tipo dijo que era fan de Aída, porque era “un contrapunto perfecto” a su vida, su lenguaje y sus costumbres. Poco más se puede decir.

    No sé cómo de fácil será rastrear las propiedades de sus herederos, para ver cuánto procede de lo robado por el difunto y hasta qué punto hay que reclamarles que asuman la responsabilidad que les toca. Supongo que no debería ser muy complicado, pero no tengo ninguna fe: todavía está por llegar un ladrón de estos que devuelva lo que ha robado.

    Mucho asco, muy poca pena.

    Responder

    elnene Reply:

    Buen artículo. Mientras lo leía, tenía este temazo puesto de fondo. El efecto dramático es casi sobrecogedor:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4F1Dz8EHOi0

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La música no está mal, pero el vídeo es un poco soso, ¿no?

    Responder

    elnene Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  9. El sepukku o harakiri (desconozco la diferencia entre ambos terminos si la hay) es la última prueba de lealtad a su shogun (ansar), cuando el samurai se convertía en un estorbo porque lo había capturado el enemigo o bien porque había cometido una falta que equivalía a pena de muerte, recurria a esta figura para abreviar la cosa, pillaba la vizcaina japonesa, se atizaba un chute de sake, componia un poema (son japos al fin y al cabo) y despues se sacaba las tripas (para esto en mi opinion podian ser mas curiosos o mas limpios porque eso luego tenia que venir alguien a pasar el don limpio).

    Blesa parece haber optado por algo parecido, le ahorra quebraderos de cabeza a sus mentores y familiares, pero honor creo que no recupera mucho.

    Por el lado ludico tenemos a Villar, como suele acontecer en los casos de corrupcion recientes, resulta dificilmente una sorpresa, muchas voces lo llevan denunciando durante años, eso no impidió que el amigo hiciese carrera en el furbol internacional (podrido hasta la medula). Ayer un arbitro reconocia presiones y que sucedia en caso de equivocarse para un lado o para el otro. amaños no claro que es delito, pero si uno queria medrar sabia para donde no tenia que fallar, lo que quieras o no, condiciona.

    Y al final en esa forma de hacer las cosas uno tiene que reconocer las huellas del franquismo. El principal fallo de la transicion es haberla cerrado en unos años, esta claro que gente criada en esquemas de compadreo, amiguismo, redes clientelares y una forma determinada de entender el poder no podia protagonizar nada democratico, la transicion se cerrara cuando no quede rastro del aqui mandan mis cojones en los cargos, lo que preveo sea en varias decadas mas o menos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé, no veo yo a esta panda en plan código de honor como el bushido en el que se valoraban la honestidad, la sinceridad o el coraje. Y en el caso de Naniano, inconcebible e impensable una respuesta contundente de ese tipo, sería un harakiri a la gallega tipo voy llamando a un afilador y entre que viene y afila a otra cosa :)

    Responder

    nando Reply:

    Lo de los samurais es más rollo que película, no eran más que los mamporreros del señor feudal de turno y su código se reducía a la obediencia. En general se dedicaban a pelear contra otros señores locales o a apretarle las tuercas al campesinado, de lo que se puede pensar que tampoco es que fueran unos guerreros avezados. De hecho sus armaduras no aguantarían el embite de ningún ejercito europeo de la época, y el acero de sus espadas, era pobre (japón no tiene materias primas para producir buen acero) por mucha mistica que le pongan al asunto.

    El PP no es muy diferente, todo se reduce a obedecer y oprimir a los desposeidos, igual por eso Blesa optó por la salida dramática.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Reconozco ser peliculero y novelero :). De todas formas la época de los primeros contactos de occidente (portugueses y enseguida yankis) y Japón y la Meijí me han fascinado y los cambios y reticencias de una cultura feudal, militar y jerárquica de siglos y su mística como tú la llamas que me parece más compleja e interesante a como tú la planteas (y la clase guerrera de los samuráis es algo más sofisticado que mamporreros de un señor feudal, me parece); en cualquier caso esa mezcla de política, religión, armas, se parece a las de otros países, pero es que en Japón duró ¡hasta mil ochocientos y muchos!.

    Como curiosidad decir que hubo querreras samuráis, como Takeko Nakano, que luchó junto a otras muchas mujeres en una batalla en los finales de toda una era. Hay un documental titulado Las reinas guerreras samuráis dedicado a la historia de esta mujer perteneciente a una familia aristocrática, emitido por RTVE.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Véase la peli de Robert Mitchum: “Yacuza”

    Responder

  10. Blesa ha muerto sin desfigurarse.

    Naniano va a declarar sin perder la compostura.

    Feijoo mantiene el tipo pese al narco.

    Cospe mantiene su figura.

    Leti es circunspecta por razones maritales.

    La burguesía come como si la alimentación no fuera una necesidad primaria.

    Follar es de pobres. Hacer el amor, de gente bien.

    Pablo es fogoso, por eso le desprecian.

    Responder

  11. Las semillas tornaron rápidamente en miasmas, efluvios de corrupción; otra que nos dejó con su dedo implacable el insufrible Aznar allá por 2003 (qué gobierno aquel, Rato de Vice, Zaplana, Acebes, Cascos, Villalobos, Cañete, … y al que le pasa ahora el consumao de las responsabilidades, Pío García) fue el que esta semana acude en plan club esperpéntico de la comedia a la Audiencia Nacional. En fin a lo mejor el penoso espectáculo nos deja alguno de sus penosos chistes para la historia

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z1zK3f9BvRM

    Responder

  12. En “El Mundo” en papel aparece en primera página la siguiente cita:

    “Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie”.

    Concepción Arenal.

    Vamos, que cuando todos roban, no roba nadie.

    Pura analogía barata.

    Responder

  13. ¿Sabe algo de energía La Moñux?

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170724/4360974376/cifuentes-recoloca-diputada-monux.html

    Porque creo que es licenciada en derecho. Pero con tal de quitársela de encima…

    Responder

  14. Pero ¿Qué más da? Si el sector energético está dirigido por las eléctricas y gasísticas. Ando yo haciéndome preguntas más tontunas que la os.

    Responder

  15. Quitemos ya la valla, hombre!!!

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/25/actualidad/1500969811_874809.html

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Vaya valla!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A

    (Aquí no hay playa) :-(

    Responder

  16. Whelan Quarrelsome

    Se rumorea que mañana mismito algunos jueces privilegiados podrán deleitarse con el verbo fluido de Mariano, con su gracejo, con sus florituras lingüísticas sólo aptas para cerebros aventajados.

    No parece que Mariano haya elegido buenas fechas, la fiscalía se lo debería haber afinado mejor; no hay Liga ni Champions, se terminaron ya Wimbledon y el Tour, y aunque el personal patrio ande preparando las maletas, todavía queda algún ratillo para echar de reojo un vistazo a las noticias.

    ¿Qué contará Mariano?¿Hablará de discos duros borrados, de tesoreros silenciados, de comisiones desaparecidas, pagos en B, recalificaciones, brigadas policiales políticas, jueces y fiscales afines puestos a dedo?¿O se inclinará más bien por el si eso ya tal y cuanto mejor peor para usted?

    Hagan sus apuestas señores… Rien ne va plus!!

    Responder

    Manolo Reply:

    https://elpais.com/elpais/2017/07/24/opinion/1500898700_921105.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    En la Sala, preparando el estrado, parece que no se resigna el representante monclovita frente al del Tribunal a que la silla de los declarantes no puede estar a la misma altura que la de jueces, fiscales, abogados y secretarios :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=z8qo-uiAq58

    Responder

    qq Reply:

    Oye, ¿a ti quien te ha dado permiso a emitir el teaser de la próxima temporada de “La Justicia Es Igual Para Todos”, eh? Si no fuera porque en la SLAE (Sociedad de Ladrones y Apandadores de España) solo te admiten si enseñas el carnet del PP, te denunciaba ante ella…. :mrgreen:

    Responder

    nando Reply:

    Va a ser como Sharon Stone cruzando las piernas en instinto basico, pero con la boca y expulsando saliva a escape.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un poco de música para amenizar la espera

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Hw9J4TFvwAE

    Responder

  17. Cuidado con ese ojillo travieso mañana, Naniano. Lástima que lo del Intermedio estén de vacas.

    Responder

  18. A ver, alguien que tenga más mundo que este cateto: ¿hay otros países supuestamente avanzados por ahí donde se sigan haciendo ‘celebraciones’ de este tipo, o somos nosotros los únicos que seguimos en el Medievo cultural?

    https://elpais.com/politica/2017/07/25/actualidad/1500981553_130110.html.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En un país donde la fiesta nacional es un truculento espectáculo de crueldad sobre un ser vivo, se prodigan los festejos por toda la geografía con mucho disfrute cafre por el maltrato a los animales. Frente al lema Fe y Tradición de esa fiesta, cultura y sensibilidad.

    Responder

  19. Bueno, pues ahi tenemos a mariano en capilla para ser testigo de la corrupción, algo que en puridad lleva siendo años (testigo en el mejor de los casos, posiblemente beneficiario también).

    Volvemos al mejor de los casos, que consistirá en que falte a la verdad, o no se acuerde, o no sepa no conteste o se enrede con el verbo retorcido que emplea cuando no quiere responder. También es posible que recurra al truco de magia, que suelte alguna frase épica de cuanto mejor peor y todo son platos o vasos para distraer al lego y que no vayamos al fondo de la sustancia. En el peor de los casos mentirá como un bellaco y nos tomará por idiotas (algo que considerandonos parte de la ciudadanía es evidente que somos).

    En fin, primer presidente de la democracia declarando (no porque otros no hubieran podido hacerlos), nos estamos desvirgando en terminos democraticos a base de bien.

    Responder

    Speleer Reply:

    Rajoy no comparece como presidente del gobierno sino como un ciudadano español en calidad de testigo y en razón a los cargos que tenía en el PP cuando se produjeron los hechos que se están juzgando. Eso dice el auto de citación que me parece que no conoces.

    Y a estábamos desvirgados. Rajoy no es el primero. Antes también declararon ante un tribunal Suárez y Felipe González.

    Responder

    qq Reply:

    Ya estabas tardando en salir a cantar….

    “Rajoy no comparece como presidente del gobierno sino como un ciudadano español….”

    ¿Entonces por qué el presidente de la sala dijo que saldría a recibirle a la puerta del juzgado (no sé si al final lo ha hecho o le ha dado demasiada vergüenza? ¿Y por qué está declarando en una mesa específicamente colocada para él, a la derecha del tribunal y a su misma altura, en vez de en la mesa normal, frente a él y más abajo, como han hecho los demás testigos?

    Pero bueno, esto de pasarse por el forro la separación de poderes, que tan normal les parece a algunos y a lo que están tan acostumbrados, es lo que tiene.

    Responder

    Speleer Reply:

    En el auto se dice textualmente: “D. Mariano Rajoy no comparece como presidente del gobierno sino como ciudadano español (art. 14 CE) en calidad de testigo por hechos que se están juzgando en este Tribunal en razón a los cargos que tenía en el PP, colaboración con la justicia y en un acto ciudadano que se enmarca en la normalidad democrática y del estado de derecho”. Esto dice el Tribunal.

    También dice el auto que “dada la condición del testigo se considera procedente adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar su imagen institucional, testificando en estrados en la forma que determine el Tribunal”.

    Rajoy no declara como presidente, pero sí es el presidente en ejercicio, de ahí la deferencia institucional. Vamos, no veo nada raro ni extraño. El circo que se quiera montar ya es otra cosa, claro.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, hombre, está claro, eso de la excusa de la imagen institucional es lo más normal del mundo, faltaba más.

    Siendo malo, lo peor no es el hecho de pasarse por el forro la separación de poderes. Lo peor es que algunos lo asuman como algo que no tiene nada de raro ni de extraño.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Evidentemente tienen que estar ya todas las pruebas absolutamente liquidadas para que Mariano se atreva a declarar en un tribunal lo de que todo es falso salvo alguna cosa. Y si Bárcenas tiene escondida alguna de esas cosas, su silencio le tiene que estar costando al partido mafioso una fortuna. El muy socarrón hasta tenía intención de plantarse en el juicio. Al final se ha echado atrás, supongo que habrá pensado que si lo hacía se corría el riesgo de que Mariano entrara en modo “balbuceos – ojillo travieso” (Remo dixit). Y eso sí que no, porque a pesar de la pantomima, tiene pinta de estar todo atado y bien atado…

    Responder

    Speleer Reply:

    Antes de que te vengas arriba. Suárez y González al momento de declaran eran ex y Rajoy lo es en ejercicio, pero, repito, no declara como tal, eso lo ha dejado meridianamente claro el tribunal. Otra cosa es el circo que se está montando al respecto.

    Responder

    Selito Reply:

    Ha tardao el mamporrero de turno en manifestarse… Se ve que no les cubren vacaciones…. ;)

    Responder

    Speleer Reply:

    El auto, dos páginas y media a letra gorda, por si te interesa dejar de decir gilipolleces.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/30/auto_citacion_rajoy.pdf

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero ¿Qué más da el auto si cualquier persona con un IQ superior a 80 sabe que Nanianico es un sinvergüenza?

    Responder

    Selito Reply:

    Mampo, cuando vengas a decir que te equivocaste con aquel y con aquella que defendiste y luego salieron las condenas pertinentes o las imputaciones o como quieran llamarlo los sinverguenzas estos que tanto te ponen, vienes y me dices qué gilipolleces debo decir y cuales no.
    Mientras, cúrratelo más, como como mamporrero los hemos tenido mejores. Peores también, la verdad.

    Ale, sigue subiendo y bajando pieles, criatura.

    Responder

  20. Ánimo Nanianico. Los dioses te esperan.

    Responder

  21. Nanianico dice que le parecía normal que Bárcenas siguiera con despacho y coche oficial tras dejar el partido.

    Normal. En una mafia, hay que cuidar a todo aquél que sabe de más. Naniano tiene razón.

    Responder

  22. ¿Ha empezado ya Rajoy a referirse a sí mismo como ‘el presidente ese del que usté me habla? :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tengo una lesión de SLAP en el hombro izquierdo, Seli. Y no es de ninguna sesión sadomasoquista porque sado lo dejé ya hace algunos años.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, pues dime como te va y lo mismo me apunto que mi hombro izq también está payá… Mira, otra cosa que coincidimos ;)

    Responder

  23. Mi madre dice que a Naniano le han hecho una putada haciéndole ir a declarar en persona.

    Responder

  24. Mi madre dice que Naniano es, de lo malo, lo mejor. “Si nos gobernara Pedro Sánchez…otro como Zapatero”.

    Mi madre dice que los de Podemos son “unos hijos de puta que nos van a dejar sin pensiones”.

    Responder

  25. Mi madre dice que Naniano es inteligente.

    Responder

    qq Reply:

    Dile que sí, que lo que ella quiera, pero que también es un mingafría, un pusilánime sin lo que hay que tener. El objetivo es que siga votando a Vox, no lo olvides.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Es que, gracias a mí, vota a Vox. :mrgreen:

    Responder

  26. Mi madre tiene 82 años.

    Responder

    Selito Reply:

    Razón de más para que dejes de airear sus defectillos, mal hijo, que eres un mal hijo. Mira la mía, que también tiene 82 (¡otra coincidencia!) y hace tiempo que ni se acuerda del PP… claro que tiene Alzheimer… leve aún, pero….

    Lo de Vox no lo pude conseguir yo, pero ya de igual, hace años que no vota a nadie y no tiene monjitas cerca que la lleven en autobus a votar :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    OJO con las monjas pero también con el PUS y otras asociaciones peligrosas :roll: Esas los/las llevan en deportivos y todoterrenos de gama alta a los colegios electorales.

    Responder

  27. Nadie, en el juicio, quiere que Naniano hable sobre la Caja B.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Yo diría más bien nadie en el tribunal… ;-)

    Responder

  28. La Cifu encuentra los contratos “perdidos” de la trama Púnica justo antes de la comparecencia de su nº 3:

    http://www.publico.es/espana/contratos-extraviados-cifuentes.html

    Si es que los funcionarios son unos desordenados de la ostia.

    Responder

  29. Whelan Quarrelsome

    Parece ser que con el capítulo de esta mañana se cierra la primera temporada de “La Justicia es igual para todos”, salvo que qq opine otra cosa.

    Brillante colofón, desde luego, esta fantochada de hoy, que podría resumirse en una sola línea:
    “Los letrados de Luis Bárcenas y Francisco Correa han optado por no hacerle ninguna pregunta”.

    ¿Qué nos deparará la segunda temporada?¿Resucitará Blesa?¿Volverá Catalá?¿Donde está Moix? ¿Volverá a aparecer este prometedor personaje que es José Ramón Navarro? Esperando estoy ya impaciente el “retonno” de la serie…

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡En este país la justicia es igual para todos! ¡Y quitadle la pinza de la nariz a la estatua!

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m1rjmzvV6b1qiwa09o2_500.gif

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, puede ser, pero ya sabes que las buenas series siempre están en el candelabro más mazagatero, así que no te sorprenda que haya algún especial en plena canícula. Además, ya tenemos teaser de la próxima temporada (ver mas arriba). Lo que es seguro es que, como en La Que Se Avecina, los capítulos que ya hemos visto se seguirán emitiendo una y otra vez, y que siempre habrá algún matiz nuevo, que antes se nos había escapado, que captaremos en las reposiciones.

    Responder

  30. Verdaderamente la tele pública ha optado por ser de utilidad :) :)

    https://twitter.com/BeatrizCorreal/status/890143627896381440/photo/1

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>