Madrid

Semana histórica para Madrid, una ciudad que recupera el pulso tras años de mediocridad y pereza. Semana multicolor, con las calles convertidas en un ejemplo de convivencia, tolerancia, libertad y sensatez. Un tsunami humano que no ha dejado un solo desastre: todo ha sido música, baile y diversión. Y por supuesto, reivindicación de la diversidad, del vive y deja vivir. Madrid convertida en el centro del universo, con un homenaje a la libertadad individual en cada plaza, en cada calle, en cada esquina, en cada rincón. Madrid como ejemplo para el resto del mundo.

Eso fue el jueves y el viernes.

Solo unas horas después, el mismo viernes por la noche, ya en Talavera de la Reina, estuve cenando con unos amigos. Al salir del restaurante nos abordó una pareja joven, 40 años, de aspecto pulcro y buenas maneras. Podrían ser votantes de Albert Rivera. “Queremos invitaros a visitar una Iglesia de esta calle, a cincuenta metros, que ahora abrimos los fines de semana por la noche”, dijeron. Y yo ya pensaba en un nuevo local con curas y monjas stripers. Y en unas invitaciones a gin tonics a modo de promoción, para inaugurar el local. “Tres sacerdotes os esperan para hablar, para comentar la vida, para confesados”, continuaron diciendo. A partir de entonces no pudimos disimular la sorpresa: “¿Estáis de coña? ¿Esto es una cámara oculta?”, les dije. “Para nada. El Papa Francisco asegura que…”.  “Perdona pero nosotros no somos de Iglesia”, le cortó uno de mis colegas, lo cual ni les desanimó ni interrumpió su asalto. Siguieron con su pestilente sermón nocturno. Repuestos del shock, y ya un poco cansados de lo que comenzaba a ser un desagradable acoso, dimos por terminado el circo y comenzamos la retirada. “Rezaremos por vosotros”, advirtió la chica a modo de despedida.

Madrid… ¡igual que antes te echaba de mas, ahora a veces te echo de menos!

Captura de pantalla 2017-07-02 a la(s) 22.38.08

Fotografía y pie de foto capturados de la web alertadigital.com.

Un motivo para NO ver la televisión

La semilla del odio.

Autores: Mónica G. Prieto y Javier Espinosa.

Editorial: Debate.

Captura de pantalla 2017-07-02 a la(s) 19.52.42

En estos tiempos duros de periodismo urgente y superficial, en los que mandan los titulares y los pinchazos, en los que todo debe ser breve y sencillo, en los que predomina la opinión sobre la información, en los que leemos las noticias en el móvil y los reportajes están financiados por ONGs, es una bendición tener en las manos un libro como “La semilla del odio”. Se trata de periodismo, no sé si usted recuerda de qué le estoy hablando. Sí, de gente que nos cuenta qué está pasando en el mundo para que lo entendamos mejor.

Ha sido un honor trabajar junto a Mónica G. Prieto y Javier Espinosa. Y es un placer poder leer libros como éste, periodismo de papel, reposado y profundo, sin límites de espacio, escrito con absoluta libertad y con un solo fin: que el lector comprenda qué ha sucedido en Irak. Que es decir tanto como qué ha sucedido en el mundo desde la invasión de 2003, con los zapatos de Aznar y sus colegas sobre la mesa, hasta la explosión del último coche bomba en un mercado cualquiera.

Estamos ante 500 páginas de historia moderna que se devoran como lo que son: una suma de brillantes reportajes, resultado de fusionar el lado humano con la situación política. Los autores dejan claro en todo momento que las víctimas de este terrible conflicto, de las dictaduras y las invasiones, del terrorismo y la insurgencia, son personas. Y les dan voz, y les ponen nombres y apellidos, y les convierten en protagonistas, e incluso dejan que sean ellos los que hablen de la destrucción de su país.

Son 31 reportajes y un epílogo que dejan en ridículo el 90% de la información internacional que ofrecen nuestros diarios. Piezas redondas que transmiten el regusto amargo del dolor que produce conocer los pormenores de la radicalización, entender la evolución de Al Qaeda, Estado Islámico e ISIS, o admitir las dificultades de una reconciliación entre suníes y chiíes. Textos perfectos, llenos de humanidad, que también son capaces de provocar una gran sonrisa: el periodismo no ha muerto. Mónica, Javier, gracias por recordarnos en qué consiste esta profesión.

Pincha para empezar a leer el libro.

Tags: , ,

{ 376 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    …pedazo de la España en que nací…

    Responder

  2. He huido bastante del meollo de las celebraciones de estos días, las grandes aglomeraciones de gente cada vez me agobian más, pero el rato que he estado más o menos cerca, he visto buen ambiente, muchas banderas, muchas sonrisas, espíritu de integración y ganas de pasarlo bien sin mirar con quién. Parece que poco a poco Madrid vuelve a respirar y a sacar algo la cabeza de tanta miseria moral, de tanta tristeza, tanto moho y tanta mediocridad aplastante. Hacía falta, han sido demasiados años de cutrerío, de perlas amojamadas y de mantillas apestosas a naftalina. Queda mucho camino, pero quizá poco a poco se esté recuperando algo de ese espíritu de poblachón manchego donde todo el mundo era bienvenido, y que los emporios del dinero, la megalomanía y la especulación estén empezando a ceder un poco en favor de los barrios y la gente, que es de lo que está hecha esta ciudad. Madrid revive y respira, esperemos que dure.

    Responder

  3. Un abrazo fuerte, Pepa.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me uno al abrazo (creo que me he perdido algo)

    Dicho esto, que malos son los lunes

    Responder

  4. A mi todo lo que sea jarana y jolgorio sanos me parece bien. No me ha gustado mucho que todas las crónicas de ayer se centraran en las perras que le han sacado a la gente que ha ido ha pasarlo bien, quizir, eso estará muy bien para la hostelería o las tiendas, pero me hubiera gustado que el enfoque se hubiese centrado en que la cosa salió bien, en que la gente disfrutó de la fiesta, en que no hubo incidentes y todo eso. Pero bueno, los medios de comunicación.

    Además Joaquin Reyes nos regaló una de las mejores columnas que recuerdo en tiempos: http://elpais.com/elpais/2017/06/29/gente/1498758199_361041.html

    Responder

  5. - Me horroriza la moda LGTBI.

    -- Me horrorizan Levy, Maroto y Semper con el buen rollo en el Orgullo.

    -- ¿Qué hay de los pobres, los enfermos, los ancianos sólos, los excluidos, los que se ahogan en el Mediterráneo? Son también rechazados. Pero Greenpease o Amnistía molan más que Unicef o Acnur o Cáritas o el Padre Ángel.

    -- Tampoco hay “heterosexuales”. Cada “hetero” es diferente, coño.

    -- Apóstoles de Cristo hay por todas partes. Puede que fueran Kikos. Algún día contaré mi historia.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre que si los hay por todas partes. Ayer llamó una apóstol de esas al telefonillo. “Le traemos un mensaje de la iglesia”, dijo, o algo así. Contesté educadamente que no me interesaba y colgué horrorizado.

    Lo de que “Greenpeace o Amnistía molan más que Unicef o Acnur o Cáritas o el Padre Ángel” me lo vas a tener que explicar. Si te apuntas a una ONG por postureo (que me temo que es verdad que hay gente que lo hace, qué pena, aunque bien mirado, por lo menos dedican su dinero a algo bueno), ¿qué más da la que elijas?

    Responder

  6. Y p’a terminar con un poco de caspa: Miguel Bosé recibe hoy el premio de las artes de la Comunidad de Madrid:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-miguel-bose-recibe-medalla-artes-comunidad-madrid-201707030110_noticia.html

    ¿Mola eh? Y eso que la Cifu es moderna y guay y está gobernando con Ciudadanos.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Motivo de orgullo. Es para estarlo, fue Madrid. Fiesta sin sangre ni muerte, fiesta sincera, desnuda y loca. Fiesta por la libertad de los que estuvieron y de los que no. De los que pudieron asistir y de los que ya nunca podrán hacerlo por llegar tarde al fin de la pesadilla. Fiesta de los que entienden y de los que entienden a los que entienden, muchos son. Se temía a lo inesperado, pero lo inesperado se ausento. Los creyentes creyeron ver a su Dios con ellos por fin, caminando y bailando, y los ateos pensaron que solo se vive cuatro días guarros y había que darlo todo. Todo bien organizado y asegurado. Sorpresa de los nuevos ayuntamientos para los que piensan que solo ellos son capaces de hacerlo, que les viene de familia eso de mandar. Reivindicar por mi parte que no somos unos cafres, pero que los hay, y que aquí se puede ser diferente. Fiesta sin excesos sin agravios. España es lo que es, y no lo que deseamos a veces para justificarnos en nuestras inseguridades. Solo hay que querer y no hacer caso, demasiado caso, a las minorías del freno y la marcha atrás. A la banda de la naftalina. Pasar de las palizas oficiales por ser lo que se es a poder desfilar siendo, es un largo camino que ha dejado muchos cadáveres y sufrimiento. Hay que seguir. Orgullo de no tener vergüenza de ser lo que se es. Nada nuevo en Madrid, nada se inventó en Madrid ayer. Madrid es así cuando se destapa, cuando le quitan la manta que no la deja respirar. Hasta el PP “actuó” bien asistiendo, uso “actuó” con conocimiento de causa, no se les veía cómodos, pero “actuaron” bien. Siempre se oponen a todo lo que suponga avanzar, pero poco a poco la marea se los lleva al “lado oscuro” allí también hay votos y no hay que despreciarlos. La izquierda celebro la fiesta, la derecha los ingresos, dos maneras de entender la misma cosa. Yo me uno a la fiesta y rechazo la avaricia. Lo siento por aquellos que solo ven dinero entre el confeti. Me apiado.
    Cuesta encontrar hoy alguien que hable mal de lo sucedido, impostura me parece. Los que creen en su interior que ayer fue un acto de maricones depravados y que si por ellos fuera no se repetiría nunca más se esfuerzan en llamarlos homosexuales. Lo correctamente correcto es una fábrica de ficciones.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Politicamente correcto…quise decir.

    Responder

    elnene Reply:

    Buen comment.

    Responder

  8. Pestilente sermón nocturno…..shock…..desagradable acoso……Mientras no se inmolen, tampoco creo que sea eso tan preocupante, boss, casi no da ni para anécdota

    Responder

  9. castilla1000

    Lo mismo nos pasó a nosotros meses atrás con frikis del PACMA…Qué coñazo!!!

    Responder

  10. Pareciera, leyendo el post y a algunos, que es la primera vez que se festeja algo así en Madrid, el Word Pride desde luego (fue en 2012 cuando se eligió a Madrid para celebrarlo y en 2007 se festejó el Euro Pride), pero el Orgullo viene celebrándose desde hace aún más años con éxito creciente de asistencia, participación y con el mismo espíritu de tolerancia, libertad y respeto. Pareciera que algunos se han enterado el pasado fin de semana.

    Responder

    Leg Reply:

    Eso mismo he pensado yo. No veo ninguna diferencia sustancial entre este orgullo y los anteriores.

    Responder

  11. Grande Aberasturi ayer en t5, Mejide, ese tipo que iba a revolucionar la tele entrevistando en las ultimas semanas a Ana Obregon y Antonia Delatte en ese pastiche de programa a medio camino entre media naranja y lo que necesitas es amor de Isabel Gemio (se quedó trizado en los 90?, para cuando jordy LP y arancha del sol?) no molestó demasiado y Andrés es mucho Andrés.

    Responder

  12. El mundo está lleno de liturgistas.

    Responder

  13. vo a colgar el telematón:

    https://www.cuartopoder.es/espana/2017/07/04/homofobia-donde-dije-maricon-digo-gay/

    No me parece mal lo del “matrimonio”. Podría haberse llamado de otra manera.

    Responder

  14. Sánchez Dragó es pansexual:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/02/5957e726e2704e584d8b4627.html

    Y yo sin enterarme de lo bueno.

    Responder

    elnene Reply:

    Así que a ese viejito le molesta el ruído y le parecen horteras los desfiles. ¡Qué sorpresas te da la vida!

    Responder

  15. La RAE incluirá ‘posverdad’ en el diccionario. Espero que con una definición que no deje lugar a dudas de que se trata de un sinónimo más sofisticado de ‘mentira’. Si no, como dice esta columna, le estarán haciendo el juego a quienes abusan de ella todos los días: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/07/03/la_rae_compra_posmentira_67129_2002.html.

    Responder

  16. Contra pereza, diligencia.

    Contra ira, templanza.

    Contra lujuria, castidad.

    Ya no me acuerdo de más.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    https://evangelio5.wikispaces.com/PECADOS+CAPITALES+-+VIRTUDES

    Pos no porque la templanza es para la gula

    Responder

  17. Quemar las últimas briznas de existencia.

    Responder

  18. Hitler se drogaba y olía mal. Incluso tenía halitosis.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Halitosis? Por eso olía mal… ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    También era flatulento.

    Responder

  19. Tanto orgullo no puede ser bueno. Sería mejor la humildad. El Día de la Humildad.
    Hay que ser más humildes. Tan humildes que nos podamos sentir orgullosos de ello….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Bienaventurados los humildes porque ellos heredarán la tierra.

    Responder

  20. Buenísimo, aunque los que no sois ‘millenials’ tal vez no lo pilléis :lol:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Historia-amor-posmoderna_6_661493861.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y a la niña, ¿no la llevaban a un colegio con huerto? :)

    Responder

    elnene Reply:

    Claro, donde cultivaban flores de Bach.

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Ojo a algunos comentarios, que parece que no pillan el tono de la columna y lo que tiene de autocrítica sarcástica, y a cambio se dedican a despotricar contra ella y su autor. En fin, por suerte (en mi opinión, claro) hay otros con algo más de los dos mejores sentidos: el común y el del humor. Estaría bien que muchos nos dejáramos de poses y que apareciera una vacuna contra la posmodernidad tóxica. Aunque claro, igual no nos la pondríamos “para no entrar en el juego de la farmaindustria” :mrgreen: .

    Responder

    elnene Reply:

    :-D Parece que estar superofendidito en internet se postula como el deporte popular del s. XXI.

    Responder

    qq Reply:

    Al hilo de esto, conozco a una pareja (llamésmosles A y B, para no entrar en detalles de género que no tienen que ver nada con el asunto y que emborronarían la historia) que encaja como un guante en la descripción de la columna: frisando la treintena, alternativos, comprometidos, con estudios, fans de la bici y el comercio justo, etc. Cuando empezó su relación, A y B estuvieron de acuerdo en que fuese abierta y en que cualquiera podía ver a terceras personas sin que eso supusiera un problema.

    Todo perfecto, hasta que en un momento dado A hizo uso del acuerdo, se enrolló con C y se lo contó, tranquilamente, a B. Entonces el acuerdo voló por los aires, B montó en cólera, mandó a tomar por saco a A, ambos quedaron hechos una mierda y fueron carne de terapeuta. Por suerte (son muy buena gente, me alegro mucho por ellos y además creo de verdad que son tal para cual), la cosa se acabó arreglando tras unos meses, aunque A tuvo que pedir mil veces mil disculpas a B por haberse enrollado con C, pese a que no hubiera debido hacerlo ya que el rollo estaba a priori consentido, y B se mostró dispuesto/a a olvidar el asunto y a entender que, al fin y al cabo, el rollo estaba a priori consentido. Ahora siguen su feliz relación, aunque el “acuerdo de apertura” ha pasado a mejor vida.

    Que cada cual saque las moralejas que le dé la gana. O ninguna en absoluto.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que aquí hace falta un D… pero vamos.

    Responder

    C Reply:

    Entonces, ¿ya no puedo seguir tirándome a A?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero que no se entere B…

    Responder

    Otiles Reply:

    Ahora nos escandalizamos o nos burlamos pero todo esto no es más que la consecuencia de haber abandonado alegremente nuestras sanas y ancestrales constumbres en aras de una modernidad vacua y futil.
    Se le podrán poner muchas pegas y no se tiene que ser ni practicante siquiere, pero nuestra tradición es y será de origen católico, para bien o para mal. Daba cohesión, sentido, propósito.
    Ahora todo es válido, incluidas milagrosas perlitas de azúcar. Donde se ponga un buen santo que se quite tanta memez millenial.

    Y ahora vais y lo cascais….

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, tampoco te pases, que no es cuestión de volverse a la iglesia. Copiando lo que dicen algunos de los comentarios al artículo (me estoy divirtiendo mucho leyéndolos), solo se trata de que “muchos no viven su propia vida, sino la que les imponen unos cuantos que se dedican a inventar y a marear al personal” y de “caricaturizar las motivaciones que “oficialmente” deben mover a la izquierda de nuestros días, creando una corrección política paralela al judeo-cristianismo imperante.”

    En fin, para pensar en si no nos estamos pasando con tanta tontería e, insisto, tirar mucho de sentido común y sentido del humor.

    Responder

    Selito Reply:

    No hace falta volverse a la Iglesia, sólo a los buenos valores de Esta, los que nos han dado forma como pueblo en los ultimos 2000 años, con sus cosas buenas y las malas, para no abandonarnos a seudofilosofias de todo tipo y baja calaña.
    Para no portarnos como adolescentes que, con tal de distanciarse, prueban esto y aquello a sabiendas que van en contra de las enseñanzas de sus padres.
    Más valdría que siguieramos los buenos pasos de esa Iglesia a la que denostamos y a la que no le han podido probar nada nunca…

    Responder

    Selito Reply:

    Ea, ya la he cagao… Si es que estoy desentrenao… Se me acabó el troleo, y mira que pormetía :lol:

    Qquie, Otiles, al revés es…..? Y mira que ya lo he usao hace años…. ;-P

    Responder

    qq Reply:

    Qué cabrón…. :mrgreen: . Tenías que haber sido más faltón, como en la segunda respuesta. Tengo el anzuelo clavado hasta la garganta, mira que burlarte así de la senilidad desmemoriada de este pobre viejo…. Al infierno vas a ir, que lo sepas :-P .

    Selito Reply:

    No, hombre, el troleo moderado es lo que mejor funciona aquí, hace que la cosa dure más y sea mayor el climax, con los buenos condones ;)

  21. Esto también es para sentirse orgulloso de Madrid.

    “¿El Ayuntamiento de Madrid pdió pagar el doble por el mantenimiento de la M30?” “Pues sí.”

    https://twitter.com/AhoraMadrid/status/882171890193793024

    Responder

  22. Los hospitales madrileños perdieron en 2016 el mayor número de camas desde el inicio de los recortes:

    http://www.elboletin.com/noticia/151118/nacional/los-hospitales-madrilenos-perdieron-en-2016-el-mayor-numero-de-camas-desde-el-inicio-de-los-recortes.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No puede ser, que las busquen.
    Ha que están en algún hospital privado ¡pillines!

    Responder

  23. “30 de junio de 2017, el día en que se evaporaron 260.000 empleos de golpe”: https://economia.elpais.com/economia/2017/07/04/actualidad/1499192625_979632.html.

    El artículo describe bien la precariedad laboral que padecemos, y que solo puede solucionarse con una reforma laboral que limite más este tipo de prácticas y fortaleciendo la inspección de trabajo y las sanciones a quien no respete la ley. No parece que el gobierno actual esté por la labor en ninguna de las dos, a ellos les vale con decir que baja el paro y listo, aunque el número de horas trabajadas no crezca y cada vez más miles de personas trabajen en condiciones más y más precarias, renunciando a sus derechos y a su futuro.

    Habrá quien diga que lo importante es que haya trabajo, que lo de la precariedad ya se solucionará más adelante. Me gustaría saber cómo casa esto con el otro mantra de la propaganda, ese que dice que ya estamos “en la senda de la recuperación”. Si es así, ¿cómo es posible que la precariedad no haga más que crecer? Salvo que se le ponga coto a esto, nos hundimos en el lodo de la supervivencia y el ‘low cost’, y encima tenemos que soportar declaraciones voluntaristas como las de ayer de la ministra de trabajo, diciendo que los sueldos deberían subir. Parece que la ministra olvida que, si no suben, es en gran medida porque ella, su gobierno y los grandes intereses que lo sostienen se niegan a ello, porque les va muy bien un mercado laboral con millones de personas peleando por trabajos en condiciones de semiesclavitud. En fin, para haber completado la burla, podía haberle pedido el aumento salarial a la Virgen del Rocío, así se habría reído de nosotros con todas las consecuencias.

    Responder

    qq Reply:

    La otra cara de la moneda: http://www.eldiario.es/economia/parados-perciben-prestacion-cobran-asistencial_0_661434335.html. “Solo la mitad de los desempleados cobra una prestación y para la mayoría es un subsidio tras agotar el paro.”

    Y así se cierra el círculo vicioso de la precariedad: no cobro prestación de ningún tipo, luego tengo que aceptar cualquier trabajo, por indigno que sea, luego el trabajo no me da derecho a prestación porque es ultraprecario, luego me voy deslizando lentamente por la senda de la alienación, la pobreza y la exclusión.

    ¿Hasta cuándo? Pues supongo que hasta que ni siquiera la propaganda de la recuperación y el bombardeo de fútbol y Gran Hermano sean capaces de engañar a la mayoría de los que malviven víctimas de este sistema depredador y sin escrúpulos. Pero a saber.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo lo que creo que hay que hacer es dar mas cursos de redacción de “curriculuns” y enseñar a buscar empleo, que no se sabe.
    Los empleos están, sobran, lo que pasa es que la gente no sabe buscarlos, unos inútiles los españoles, mire usted :)

    Responder

  24. Y bueno, ya se sabe, en verano se ralentiza la creación artística y las series de más tirón se dan un respiro para volver con más fuerza la temporada siguiente. Pero siempre hay alguna perla, un anticipo, algún contenido para mantener atrapada a la audiencia y, por supuesto, “La Justicia Es Igual Para Todos”, la serie de las series, no iba a ser menos:

    “La Fiscalía pide 50 años de prisión para siete de los ocho detenidos por la agresión a los Guardias Civiles de Alsasua”: http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Fiscalia-prision-detenidos-agresion-Alsasua_0_661434482.html.

    ….Al mismo tiempo que….

    “La Fiscalía del Supremo pide elevar a 10 años la pena a Urdangarin”: politica.elpais.com/politica/2017/07/03/actualidad/1499077646_331886.html.

    Ah…. “La Justicia Es Igual Para Todos” nunca, nunca decepciona.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Es una auténtica locura juzgar como terrorismo unas agresiones en un bar, por muy reprobables que éstas sean, y por mucho que estuvieran guardias civiles implicados. Y sobre todo sienta un peligroso precedente. Parece que bajo el paraguas del concepto de terrorismo ya cabe cualquier cosa, sobre todo si el objetivo es una vez más estigmatizar y criminalizar. Mu feo el tema…

    Responder

    elnene Reply:

    Pues obviamente se trata de eso, de sentar precedentes; de “aviso para navegantes”. Y si de paso se consigue cabrear al personal de manera que se aviven los rescoldos abertzales, ahora que no existe ETA, pues miel sobre hojuelas. Recordemos que uno de los pilares básicos de la no-política del PP era el terrorismo, muy socorrido para mantener prietas las filas conservadoras y otros negocietes paralelos.

    Por otro lado, yo no sé si se darán cuenta o simplemente les da igual, por sabido que es cómo gusta al PP de usarlas para sus fines políticos, pero me parece una falta de respeto a las verdaderas víctimas de terrorismo.

    Responder

    Speleer Reply:

    Vaya, ETA no existe. Primera noticia. Qué alegría, ¿no?.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo sí me alegro. Pero comprendo que los que sacan tajada del miedo, no. ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como siempre digo, el haberme pasado los años 80 viendo cadáveres en los telediarios por culpa de estos mierdas, hace que estas noticias tampoco me escandalicen, ni que sienta ninguna pena.
    Que saquen tajada o no la saquen a mí me la suda, yo sé lo que he visto y lo que he vivido, nunca se me olvidará y nunca le quitaré importancia a tantos años de dolor injustificable.
    La misma rabia deben sentir las víctimas del franquismo, no lo siento igual porque no lo he vivido, pero empatizo con ellos totalmente, con sus reivindicaciones y sus protestas.
    Las verdaderas víctimas del terrorismo están a favor de la condena por terrorismo a esta gentuza, entre otras cosas porque se han pasado vidas enteras sin poder salir de sus cuarteles y hacer vida normal, recuerda que un guardia civil en el País Vasco no podía ni salir a hacer la compra y les tenían que poner economatos, con la consecuenta falta de libertad absoluta de sus familias, una pena con la que vivirán siempre y con la que ahora se frivoliza, unos por intentar sacar partido y otros por banalizar con ello.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero de verdad te parece lógico que se pidan cincuenta años de cárcel, por mucho que puedan acabar quedándose en diez, para unos cafres (que nadie discute que lo sean, ni que deban pagar por ello) por liarse a hostias con unos guardias civiles en una bronca de bar?

    Que son cincuenta años, joder. Eso no es justicia, es venganza.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No estaba allí, por tanto no puedo opinar. Pero repito, tampoco me quita el sueño. A todos los que se le quita deberían haber estado sin dormir durante 30 años cuando los asesinos eran los diseños y señores del país vasco y la izquierda miraba a otro lado ( cuando no justificando) mientras muchos trabajadores hinrados no podían salir de su casa.

    qq Reply:

    Entonces, ¿pedimos cincuenta años de cárcel para los protagonistas de una bronca de bar porque ha habido gente que ha estado treinta años sin dormir o sin poder salir a la calle con libertad (de lo cual, repito para que quede muy claro, no hay dudas de que es terrorismo repugnante e injustificable)? No me entero.

    Por otra parte, que digas que durante el terrorismo de ETA la izquierda ha mirado para otro lado me parece penoso. Y que afirmes que incluso lo ha justificado es directamente insultante, así que mejor dejo de comentar sobre esta parte, porque si no vamos a acabar tirándonos los trastos a la cabeza, y no merece la pena. Me jode decirlo, pero esta es exactamente la postura que describe perfectamente el artículo de Cintora que he enlazado en otro hilo: a quien no se alinea al 100%, prietas las filas, con la inamovible postura oficial, sin cuestionarse lo más mínimo análisis, causas y acciones a tomar, se le tacha sin pudor de partidario de ETA. Inaceptable.

    Neo Reply:

    Ejemplo de libro que compra la mierda que le venden … tened mucho cuidado ahí fuera en las fiestas de verano … porque si os pilla de por medio una pelea donde haya guardias civiles de paisano y os meten en la fiesta estáis jodidos … aunque estuviéseis de paso, que eso es otra.

    -- Oiga que yo no soy terrorista, solo tengo ideas políticas
    -- Te jodes, le hubieses preguntado al que se emborrachaba a tu lado si era picoleto, que tampoco te quitaba el sueño cuando los matabais en el Pais Vasco
    -- Pero ioga, que le repito que ni soy terrorista ni conozco a ninguno, es más tengo familiares de izquierdas víctimas también de ETA.
    -- A a mamarla que a mi me quitaba el sueño

    … y así todo.

    PD: no, tampoco yo soy terrorista ni filoetarra pero qué mas da.

    castilla1000 Reply:

    Yo también zanjo el tema, pero entiendo que en los autos y documentos existirán más razones que las cuñadiles chiringuiteras para imputarles tal delito. Lo que diga Cintora, de cuya objetividad viendo la trayectoria dudo, me produce ejeelercitar el mismo análisis que me leyendo a cualquier otro pseudo tertuliano.
    Hala, hasta otra, me voy a bañar.

    castilla1000 Reply:

    Ahí tenéis….«la pelea de bar»…el auto va dentro

    http://www.elmundo.es/espana/2016/11/22/58342cb522601dfb538b45a6.html

    Como todas las peleas de bar, vamos…

    qq Reply:

    Si nadie niega lo lamentable que fue todo. ¿Pero es para pedir cincuenta años? ¿¿¿Cincuenta años???

    Mecacholo Reply:

    Una lástima, Castilla, que no te quite el sueño: cualquier día este recorte de derechos podría afectarte también a tí o a tu gente, y quizás entonces te plantearás que injusticias y abusos así deberían quitarte el sueño.

    castilla1000 Reply:

    1. ¿Recorte de derechos? Puedes ver desproporción, como qq e incluso yo, pero aquí no veo recorte de derechos por ninguna parte.

    2. Los comentarios de estupefacción y lástima también se pueden hacer con cincuenta mierdas que nos rodean todos los días, pero casualidad que sólo se hace con esta gente cuando ellos (el entorno abertzale) no se ha preocupado en su puta vida de los derechos y libertades de los ciudadanos que se sentían españoles en el País Vasco y no han tenido reparos en insultarles y vejarles cada vez que han podido.
    Nunca he leído un comentario del tipo…¿Sólo ha cumplido 13 años por 2 asesinatos consumados y 4 frustrados?¿¿¿¿sólo 13 añosss?????
    Pues este fue el caso del etarra Gil Ostoaga, y como él, otros, y casos no juzgados, otros cuantos.

    Yugo Amaryl Reply:

    Casti, ¿te has tomado la el Cuñadol ? ¿No te enteras? Que no es el entorno abertzale. Que son una panda de animales de bellota de fiestuki con exceso de bebercio que se lían a hostias con otros en el selecto y refinado ambiente de unas fiestas de pueblo. Lo que es criticable es el “todo es ETA”.
    Que es muy serio que se utilice cualquier caso para reavivar los rescoldos de la lacra terrorista; es serio pero muy efectivo, porque en seguida los patriotas sinceros como tú se encienden, le quitan hierro al asunto porque total, ¿que se han pasado? Y qué más da, con todo el sufrimiento que generaron los que son como ellos… ¿Recorte de derechos? Quiá, no es eso, sólo es un poquito de mano dura, que les viene bien. Y si no me mola el cariz que toma la conversación, doy un saltito y os recuerdo alguna cagada en Venezuela. Y así nos luce el pelo.

    castilla1000 Reply:

    El Cuñadol os lo autorecetáis cuando os pasáis los autos judiciales (que interesan, claro) por el Arco del Triunfo, cambiáis la versión de los hechos a vuestro interés y omitís toda la trifulca perfectamente organizada reduciéndola a una “pelea de bar”.
    Lee el auto y lo comprenderás, es de un juez, no de un dominguero podemita en un chiringuito de espetos con tres cañas de más.

    Yugo Amaryl Reply:

    Hace mucho que sé que tu comprensión lectora es inversamente proporcional a tu capacidad para ir escalando insultos hacia los que no son como tú, ya sean rojos, podemitas o lo que se te cruce.

    También un juez metió a unos titiriteros en la cárcel haciendo uso de todas las facultades que le permite la Ley, también un juez se encargó montar un caso con un imputado contra otra compañera por ser una “podemita”, también un Fiscal Anticorrupción se dedicaba a torpedear investigaciones sobre chorizos, también un(a) juez(a) (magistrada además en este caso) de la Audicencia Nacional se dedicaba a informar sobre las investigaciones a algún ex-presidente de comunidad autónoma, algún juez borrachín recusado y dimitido dirimirá en segunda instancia los delitos de tantos chorizos y así tantos ejemplos que quizás consigan tranquilizarte un rato y al menos admitir que últimamente los jueces están, como poco, presionaditos o motivaditos de más en ciertos casos de relevancia informativa…

    castilla1000 Reply:

    Opino lo mismo de tu comprensión lectora.
    No digo que no sea desproporcionado, ni que los jueces intenten con ésto “avisar” a navegantes.
    Hablo de que durante décadas, éste tipo de gente ha visto cómo se pisoteaban los mínimos derechos humanos al lado se su mismo portal, han visto cómo se insultaban a conciudadanos y cómo los niños tenían que ir a colegios especiales y con escolta. Y muchos de los que ahora se lamentan y entristecen por su condena, NUNCA han movido un dedo, ni siquiera en privado, para hacer que eso no ocurriera.
    Mientras PP y PSOE eran azotados por el terror, IU y su sucursal en el País Vasco (de ahí decir la izquierda) no salían como ahora públicamente a denunciar la injusticia, no hablaban de recortes de derechos y lo enmarcaban todo dentro de la penosa expresión “CONFLICTO VASCO”. Así que ahora que un puñado de bandidos han sido condenados, quizás desproporcionalmente, pueden entender ahora, después de tantos años, lo que es la impotencia de sentirse abandonado a la justicia. En este caso, justicia del Estado de Derecho, en su caso, la justicia de una banda terrorista.

    elnene Reply:

    Bueno, no está mal: castilla ha acabado reconociendo que la pena le parece desproporcionada, aunque para digerir el trago amargo necesite acompañarlo de una historia que a él le parece importante contar ahora.

    castilla1000 Reply:

    Comprendo que en vuestra vida acomodada nunca hayáis sufrido ningún tipo de discriminación, y menos política o geográfica, pero como casi todos los progresistas de salón no movisteis un dedo para acabar con 40 años de terrorismo. Es más, una vez acabado el «conflicto», os da muchísima pena la condena a estos tipejos sin que tenga nafa qye ver el daño que han hecho. Es decir, memoria histórica, pero sólo para los que ahora consideramos víctimas. Pues lo dicho, ninguna pena, la misma pena que daban a estos miserables los tiros en la nuca que ahora no os interesa recordar.

    castilla1000 Reply:

    Lo peor de todo es que si a los cazurros ultraderechistas de la librería blanquerna les hubiesen puesto 50 años por delito de terrorismo ni hablariais de ello, pero no sé por qué siempre habéis tenido simpatía por ciertos sectores…
    En fin, feliz verano

    elnene Reply:

    Vaya lío te has hecho, ¿no?

    castilla1000 Reply:

    Lío ninguno. Desgraciadamente, sois vosotros los que una y otra vez, para mal de nuestra democracia, habéis confundido víctimas con verdugos.

    castilla1000 Reply:

    Artículo que ni pintado ante la infinita pena que inunda a muchos…

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/07/07/595f7fa6ca47411d768b4606.html

    elnene Reply:

    habéis confundido víctimas con verdugos

    Se te fue. Definitivamente.

    Speleer Reply:

    No, no cabe todo. Cabe lo que está en tipificado en el Código Penal.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pero qué argumentación más flojita me traes. Hablo del concepto de terrorismo y me dices que tenemos que reducirlo a un código de leyes escrito por unos señores concretos y con unos fines concretos (bastante oscuros en mi criterio, pero ese ya es otro tema). Es como si me dices que bajo el concepto de amor solo cabe lo que escribió Ovidio en El Arte de Amar.

    Una agresión en un bar, te pongas como te pongas, no es generar terror, es una actitud violenta, censurable y punible, pero no pasa de ahí. Terror es vivir en una ciudad donde se bombardean escuelas y hospitales diariamente. Ah, no espera, que vosotros a eso lo llamáis geoestrategia…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, sacamos otros países al ruedo…nos vale como terrorismo asaltar un parlamento a hostias????
    No me extraña que partidos como Podemos al final no tenga la confianza mayoritaria de los ciudadanos con su posición en éste y en otros casos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Has cambiado la marca del tetra-brick de tintorro? … maremía estás desatado …

    Speleer Reply:

    El “concepto” de lo que es o no es terrorismo, a efectos penales, que es de lo que estamos hablando, está fijado en el Código Penal, artículo 573 y siguientes, no en tu particular criterio o “código penal” de barra de bar.

    Por cierto, que el lugar donde se produjese la agresión fuera un bar no implica NADA en cuanto a la existencia o no del elemento objetivo del tipo de delito. Son los hechos, a juicio del juez, los que lo determinarán en su momento.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Que no, estimad@, que no. Que te dejes de rollos serenos.
    Que el deterioro de la Justicia es muy serio; cuando se ve el cabildeo y reparto de sillones en las altas instancias judiciales te lleva a dudar seriamente de ciertas interpretaciones en instrucciones “mediáticas”. Y esa duda es de por sí gravísima, pero muy justificada.
    Por supuesto que tenemos un Código Penal, otra ley manoseada por el Legislativo cada vez más frecuentemente (no recuerdo quién decía que los mejores textos legales son aquellos que no deben estar retocándose ad hoc cada vez que aparece una nueva realidad, aunque sin duda, la estabilidad de las leyes se considera un pilar básico del Derecho).
    Y el encaje de los hechos como un acto terrorista es, como poco, forzado, puesto que ya que tú no estás en una barra como estamos el resto de la morralla, sabrás que para considerar una acción como terrorismo, el delito debe realizarse con la finalidad de alterar el orden constitucional, desestabilizar una organización internacional, provocar el terror o alterar gravemente la paz pública.
    Pero nada, sigue dándonos clases sobre lo bueno que es asumir lo perfecto y aséptico que es nuestro Estado de Derecho y lo malo malísmo que es dudar de él

    Speleer Reply:

    Es ese encaje como delito terrorista o no lo que tendrá valorar el juez con el Código Penal actual y en vigor en la mano, no con el que te gustaría a ti. De momento lo que hay un escrito de acusación de la Fiscalía, no una sentencia, ni ninguna condena.

    No solo alterar el orden constitucional, sino más: “Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo”.

    Pero qué deterioro ni qué niño muerto. Antes de la última reforma del Código Penal se les podría haber acusado de lo mismo por esos mismos hechos. ¡¿Quién ha dicho que nuestro Código Penal es perfecto?! El actual es de 1995 y ha tenido cuatro o cinco reformas ¡¡EN 22 AÑOS!! ¿Eso te parece “manoseo legislativo”? Venga, hombre, vete a esparragar por ahí, querido…

    Speleer Reply:

    Ahí, mezclando churras y merinas, as usual.

    Responder

    Neo Reply:

    “aslo tu” que yo te vea primero

    Responder

  25. La rapiña fiscal del PP:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-07-05/rapina-fiscal-pp-sigue-viva_1409826/

    A eso, súmense los recortes, el despilfarro, la pésima gestión, los enchufados, el saqueo, las indemnizaciones de todo tipo etc, etc

    Y ni aún así cumplimos los objetivos de déficit.

    Responder

  26. Simone Veil reposará en el Panteón de París. Junto a Marie Curie, Voltaire, Rousseau, Émile Zola, André Malraux o Alexandre Dumas, entre otros: https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/05/actualidad/1499262058_624092.html.

    Responder

  27. Ahora que el Boss nos tiene a pan y agua, motivos para ver la TV (alguna serie buena claro): https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2017/07/05/patria-fernando-aramburu/

    Responder

    qq Reply:

    Joder, colega, acabas de inaugurar un género: la no-recomendación de libros. Y es peligroso, porque puestos a despotricar, aquí todos somos cuñados :lol: :lol: :lol: .

    Responder

    nando Reply:

    Era eso o hablar de la reunión de compadres Felipe, JoseMari y JoseLuis en la terraza veraniega de Vocento.

    Responder

    qq Reply:

    No, por Darwin. Con Vocento pagando los gintonics y los Ruaviejas, pasan cosas como esa. Cuánta caspa y yo qué joven.

    Por cierto, hablando de cuñados, genial Cintora: http://www.eldiario.es/zonacritica/Cunadismos_6_661843835.html.

    Según lo que digas del caso de Alsasua, podrán decirte que estás con ETA. Si no te unes a las tesis del Gobierno sobre Cataluña, puede que estés con los independentistas. Si señalas la precariedad laboral, será porque no te alegras de que baje el paro.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni que se hubiese inspirado en los comentarios de este blog … lo clava.

    Responder

  28. A Julito Iglesias le sale un hijo de 40 años:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-07-06/a-julio-iglesias-le-sale-un-hijo-de-40-anos-tras-una-prueba-de-adn_1410434/

    Responder

    elnene Reply:

    Vusotro reírse, pero si yo anduviera por esa edad, iría corriendo a pedir un test de paternidad. Podrías llevarte un premio. :lol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo sólo compro el cuponazo de vez en cuando :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Todos somos hijos de Julio Iglesias:

    http://www.elespanol.com/social/20170706/229227235_0.html

    Responder

    Neo Reply:

    Si, si, amas de uno lo veo mirándose a espejo y riéndose con mueca forzada.

    Responder

  29. Lo conseguí: he troleado al trol. ¿Hay diplomas para esto? :mrgreen:

    Responder

  30. LGTBHI

    La H es de “hiposexual”.

    Generemos estigmas alrededor de nosotros mismos.

    Soy hipomotivacional.

    Soy hipoemocional.

    Soy hipoactivo.

    Soy hipersómnico.

    Con una belleza que escapa a las palabras.

    Nocilla state.

    Responder

    Neo Reply:

    “Soy hipersómnico”

    ¿Esto que significa que te duermes a la velocidad del rayo?

    PD: que sepas que lo voy a buscar

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Busca y encontrarás.

    Ay de aquellos que no duermen lo suficiente.

    G20

    Responder

    Neo Reply:

    Agua !

    Responder

  31. La Cifu dice que cuánta más caña le dan, más se crece:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-07-06/cifuentes-la-sanidad-publica-madrilena-es-extraordinaria-1276602440/

    Propio de personalidades narcisistas.

    Responder

    Neo Reply:

    “La Cifu dice que cuánta más caña le dan, más se crece”

    Suena ponnno …

    Responder

    elnene Reply:

    Pero qué páginas porno más raras visitas. Veo que te va la marcha.

    Responder

  32. Los fraudes de ley del PP: http://www.eldiario.es/zonacritica/fraudes-ley-PP_6_661843824.html

    Si lo de la cortina de humo y la aceptación automática [de la querella contra los concejales Sánchez Mato y Meyer], que no prejuzga nada, era un escándalo que no podía llevar a la pérdida de la representatividad alcanzada en las urnas, lo del querellante inexistente no tiene desperdicio. Así que pasen y vean cómo probablemente ni siquiera la querella admitida a trámite sea en realidad una querella.

    La columna es muy interesante, no tiene desperdicio. A este paso, la patinada pepera para tratar de quitarse de en medio torticeramente a los concejales que osaron investigar sus saqueos puede acabar saliéndole muy cara al propio PP y, por extensión, a los palmeros que corrieron a apoyarle en el Ayuntamiento. El ridículo puede ser épico. Veremos.

    Responder

    Selito Reply:

    Y los mamporreros, no te olvides de los mamporreros.

    PD: ¿A quién dices que has troleado y dónde?

    Capcha: 3KNG…. Mucha realeza es esa… ¿O ya abdica Felipe? :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    King Kong

    Responder

  33. OH Señor, ensánchame el espacio subacromial para que pueda volver a nadar.

    Responder

  34. Prometo dejar el rojerío y trabajar más, Señor.

    Responder

  35. La prueba del ADN de Julio Iglesias salió de la basura:

    http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170706/229227317_0.html

    Responder

  36. “Cada hombre es un náufrago dentro de su propio cráneo”

    D. Foster Wallace

    Responder

  37. La sandía es urológicamente espléndida.

    Mingitorios and love. Y luego morfina.

    El oído se limpia solo, como la vagina.

    Los afectos se teclean por la web.

    Julio ha eyaculado por todas partes.

    Cuidad vuestras cejas porque son templo del Espíritu Santo.

    Responder

  38. Muy bueno esto:

    http://www.eldiario.es/micromachismos/Deberias-haberlo-pedido-comic-mental_6_661843823.html

    Tengo un primo que es clavadito al que se describe en el tebeo este. Como si lo estuviera viendo :lol:

    Responder

  39. Creced y multiplicaos y acabaréis como las cucarachas.

    Responder

  40. Fomento privatizará las autopistas rescatadas:

    http://www.elboletin.com/noticia/151197/nacional/fomento-cedera-la-gestion-de-las-autopistas-quebradas-a-empresas-privadas-tras-el-rescate-publico.html

    Aquí van a circular muchos maletines.

    Responder

    qq Reply:

    Era de esperar. De nuevo, socializar pérdidas y privatizar ganancias. No por que se repita mil veces dejar de ser una puñetera vergüenza, un robo a manos llenas perpetrado con le ley en lamano y a plena luz del día por unos chorizos que se supone que deben velar por el interés general y lo único que hacen es enriquecer a su asquerosa camarilla. Malditos sean, todos ellos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pues toma dos tazas: España, país enfermo. El reparto de la miseria:

    http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Espana-pais-enfermo-II_7_1041865804.html

    Responder

  41. Y ya, p’a acabar de joder, aunque es más de lo mismo: Expaña, extravío ético:

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/07/06/espana_extravio_etico_67249_2002.html

    Responder

  42. Remo, para tis estadísticas ;)
    https://es.yahoo.com/noticias/el-numero-de-eyaculaciones-que-hay-tener-para-evitar-el-cancer-de-prostata-144359443.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Entonces, Julio no morirá de eso.

    Yo, puede que sí.

    21/mes son muchas veces. He de remontarme a antes de los 30.

    Responder

  43. El semen de Julio Iglesias debería ser declarado patrimonio de la humanidad.

    Responder

  44. Julio, hazte ya la prueba de paternidad o tendrán que exhumarte. Y ese sí que es un mal trago.

    Oh Señor, tú que has creado a Naniano y a Espe y a Marhuenda. Tú que decides el puñado de negros que muere a diario en Mediterráneo. Cóncedenos el morir deprisa, sin sufrimiento, como una cucaracha aplastada por la pisada de un conserje.

    Sed insulsos. Dejad de ser la sal de la tierra, cojones.

    La Razón saca una encuesta en la que Podemos baja y Ciudadanos sube.

    Lo de Venezuela es viral. Hasta en la Sexta está too er puto día. Too er mundo ama a Leopoldo. Queremos ver tus calzoncillos, Leopoldo.

    13TV ha echado a Urdaci y a Nieves Herrero.

    Empieza a haber muñecas de silicona tamaño natural que hacen de todo. Son afectivas y solícitas. Las puedes sacar de paseo, darles cacahuetes durante el fútbol o echarlas un polvo.

    Los obesos centuplican la carencia de sentido.

    Responder

    qq Reply:

    Qué bien les va a venir lo de Venezuela a propagandistas, voceros y paniaguados en general, en los medios y fuera de ellos. En pleno verano, con el corral propio en coma inducido por el calor y el verano, entre Cataluña y Venezuela habrá suficiente para alimentar al rebaño.

    Y sí, parece que está todo dios de vacaciones….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y lo de Carmena con el homenaje a Miguel Ángel Blanco, no lo olvides…en bandeja.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Para el PP sólo existe un preso político en el mundo: Leopoldo. Y una sóla víctima del terrorismo en España: Miguel Ángel. ¿Por qué será?

    Responder

    Santiago Reply:

    Pues sencillamente porque es mentira, y en cambio sí que es verdad que los dirigentes podemitas son simpatizantes de los etarras y dictaduras iraníes y venezolanas….simpatizantes y asalariados

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bandejita de plata en Madrid y en Cádiz…Qué torpes, más después de los reportajes que se van a emitir estos días. Aquello fue extraordinario, pero ta sabemos…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Algún despistadillo piensa que con MAB se inició el fin de ETA. Otros despistadillos también piensan que con Juan Pablo II cayó el comunismo. Despistados hay por todas partes.

    Godo Reply:

    Tanto en Madrid como en Cádiz el PP (con Gallardón, Botella y Teófila) tuvo más de 15 años y 15 aniversarios para poner a una calle el nombre de Miguel Ángel Blanco o hacerle los homenajes que considerasen oportunos (con todo merecimiento)… Ni Miguel Ángel ni ninguna otra víctima del terrorismo se merece una utilización tan miserable de su memoria.

    Neo Reply:

    100% de acuerdo Godo … en su momento nadie sacó los pies del tiesto respecto a MAB, había un acuerdo total sin matices … pero de un tiempo a esta parte se ve como algunos (los de siempre) quieren amortizar su asesinato y empiezan a salir los matices y el “o conmigo o contra mi”.

    Muy lamentable.

    Neo Reply:

    La IN-DE-CEN-CIA …

    http://www.publico.es/tremending/2017/07/10/los-tuiteros-recuerdan-al-pp-su-homenaje-a-miguel-angel-blanco-cuando-utilizo-su-fundacion-para-falsear-facturas/

    Putos tuiteros …

    Responder

    Neo Reply:

    Menudo papelón el de su hermana … y ahí sigue … más a gusto que un gorrino en una charca con el carguito.

    Responder

    Selito Reply:

    Sentimientos encontrados de pperos, mamporreros, palmeros y tontolabas varios sobre MAB

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo dicho, en bandeja…jejejeje…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, una encerrona pepera más, de esas con toneladas de cinismo e infamia en la son maestros insuperables. Y otra demostración de lo que comentamos la semana pasada: estos impresentables se invisten de una autoridad que no tienen y pretenden repartir los carnets de anti y proetarras, y para ello no les importa usar algo tan sagrado como la memoria de sus propios muertos, como si solo a ellos les hubieran matado concejales. Todo vale con tal de obtener rédito político.

    Por supuesto, a nadie se le ocurre comentar cómo está ETA hoy día. O mejor, cómo NO está. Porque ETA ya no existe, está acabada, finiquitada, vencida, entregada, desarmada. Pero eso no compensa recordarlo, hay que seguir actuando como si siguiera matando gente cada semana o cada mes, el telediario de la propaganda tiene que abrir con la ¿noticia? del aniversario, como si no hubiera absolutamente nada más importante que contar, y dedicarle los primeros diez minutos largos, tal y como acabo de ver con la boca abierta, y no porque estuviera comiendo. Porque si no, no se saca rédito político.

    Así que, en este contexto, algún ayuntamiento dice oiga usted, que para posicionarme en contra del terrorismo etarra no hace falta colgar una pancarta de Miguel Ángel Blanco en el balcón, que es verdad que su asesinato supuso un punto de inflexión, pero por suerte ETA está ya vencida y Miguel Ángel Blanco es ya un símbolo de su sinrazón y de la lucha contra ella que ha recibido numerosos y merecidos homenajes mientras la lucha seguía viva. Pero por suerte ya no hay lucha, no hacen falta más pancartas. Por supuesto, sí un recuerdo emocionado, pero afortunadamente, la guerra ya se le ganó a los asesinos, ya está bien de seguir sacando rédito político de ello.

    Pero nada, no vale, si no hay pancarta no se es digno, si no hay pancarta se está del lado de los terroristas. Es una trampa infame, en la que si no se juega con las cartas que el PP reparte y las reglas que el PP fija, siempre se va a caer. Así que no es cuestión de que las cosas estén en bandeja o no, claro que hubiera sigo más sencillo decir venga, vamos con la pancarta y pasando de polémicas. Pero es que no se puede vilipendiar así la memoria de las víctimas, es que no se puede entrar en el juego infame de esta gente, es que no todo vale con tal de obtener rédito político.

    Es increíble lo de esta gentuza. Un día detrás de otro nos tenemos que comer nuestras palabras cuando decimos que no puede llegarse más allá en la desvergüenza, la infamia y la indecencia moral.

    Neo Reply:

    María del Mar Blanco Garrido (Ermua, 29 de marzo de 1974) es una política española del PP, actual diputada en el Congreso

    Hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular asesinado por Euskadi Ta Askatasuna en 1997, en la actualidad es la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Miguel Ángel Blanco y miembro del comité ejecutivo nacional del PP. Fue diputada en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2012.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/07/10/596368b3e2704eed638b45d0.html

    Flipante …

    castilla1000 Reply:

    Qq, has calcado los argumentos de los que están en contra de la memoria histórica, cambiando Eta por Franco. Exactamente, frase a frase.
    De todas maneras, tranquilos, cada uno se posiciona dónde le apetece, luego las urnas dirán…

    qq Reply:

    De eso nada, no te confundas. Las víctimas de ETA han tenido, tienen y tendrán verdad, justicia y reparación, con todo merecimiento. Las del franquismo, pese a merecerlo igualmente, todavía esperan las tres cosas.

    Insisto, no te confundas, que es importante. Cuando todas las víctimas estén en la misma situación podrán usarse los mismos argumentos.

    qq Reply:

    El de arriba soy yo.

    castilla1000 Reply:

    He dicho que son los mismos argumentos, no que lleven razón.
    Como sabes, soy totalmente partidario de la implacable aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

    Selito Reply:

    Los muy patriotas y muy demócratas ponderando sobre los que no ven ETA como ellos, especialmente esta vez esa vieja loshuevos que no fue ni patriota ni demócrata ni ná dejándose matar también en su momento

    Responder

    Selito Reply:

    Carmena cantando después de su vileza. Y todavía va la nena y se lo pregunta. Morro de podemitas. oiga

    Responder

  45. Aquí está too Dios de vacaciones.

    Responder

  46. Sin animo de encender la polémica, pero esto va a ser como fans de cocacola contra los de pepsi, o los de colacao contra nesqick o incluso ibuprofeno contra paracetamol, habran amistades que se pierdan y familias que se rompan, pero hay que mojarse, a ver, de que somos mas, de Soraya o de Cospedal

    http://www.elmundo.es/espana/2017/07/10/596284bd22601d7e608b45bc.html

    Responder

    nando Reply:

    Las dos españas!!

    Responder

  47. Ale, ahí lo dejo, q nadie se haga daño:

    http://www.eljueves.es/news/test-que-tipo-cunado-eres_697

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, con todos los fakes que te has tragado estos años como los whatsapp del Gobierno (aquello fue memorable) debes tener nivel dios.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo solo me tragué el del negro (ups esto suena fatal)…

    Ni siquiera tengo whatsapp pero fale tu sigue con la matraca … Método racaraca pero

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No hace falta tener whatsapp, te hiciste eco de una noticia falsa en el que aparecía una conversación ficticia entre miembros del gobierno. Y así, varias mamarrachadas más. Pero estoy acostumbrado, tranquilo.

    Responder

    elnene Reply:

    Oh, sorpresa: soy un cuñado jípster. :lol:

    Responder

  48. Whelan Quarrelsome

    Ladran, señal de que cabalgamos. Ladran, como perros sarnosos que son, y agitan títeres y pancartas, y acosan a concejales, su sede genovesa es un hervidero en busca de un hueso que morder. Pero cabalgamos ya por el segundo tramo de la legislatura, y la deuda municipal se ha reducido, vienen más turistas y hasta se respira mejor. Pobres, sus chanchullos inmobiliarios están paralizados en el mejor de los casos, qué hay de lo mío… ay majete, es que lo tuyo realmente es de todos, y debe redundar en beneficio de todos… pobres, no terminan de aceptarlo y siguen ladrando…

    Responder

    Selito Reply:

    Los muy demócratas y muy patriotas, cuando uno de los suyos es cogido con el carrito de los helados a la altura de los tobillos

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de ladrar es demasiado relativo y peligroso.
    Imagina cómo cabalgan los del gobierno y el PP si les están dando todo el día (con razón) y desde todos lados.
    Mañana sale Iglesias diciendo que son unos chorizos (ladrando, también con razón), y también esgrimen que cabalgan.
    De todas maneras, y para no hacer el cuñado del todo, te adjunto un artículo que explica lo de la deuda, ni blanco ni negro.
    Prefiero menos golpes en el pecho y más votos en las urnas, pero también espero que el PP se quede unos cuántos años más sin tocar el Ayuntamiento, no vaya a ser que les saquen más partido.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Creo que Leg también comentó algo al respecto:

    http://www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero claro, con un 33% más de gasto social:

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/15/59424604ca47419f118b4619.html

    Importante lo que dice al final sobre la Cifu.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No digo lo contrario, hablo de la utilización de la deuda como argumento principal para los Podemiers.

    Responder

  49. Volvamos a lo que importa. La Comunidad de Madrid hace desaparecer documentos esenciales en el caso Púnica:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/10/actualidad/1499703569_994584.html

    Transparencia y regeneración. Que dice la Cifu.

    Responder

  50. Por otra parte, mucho conmemorar el MAB, pero de los refugiados Sirios no se sabe nada. Han reducido la cifra de 17000 a 7000 me parece y, acogidos, debe haber unos mil y pico. Que les den por culo a los vivos mientras celebramos a los muertos, que es más barato.

    Responder

  51. Niño Becerra sobre la compleja distribución salarial en el país:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ingresos_fiscales_declarados_y_personales

    O sobre la distribución salarial en el país que lo ponen en una situación compleja.

    Pero ya sabemos que los empleos de los próximos años serán del turismo y mininegocios unipersonales. O sea, camareros y supervivientes. Eso es lo que le interesa al PP para vender que el paro baja.

    Responder

    Santiago Reply:

    ¿Alguna idea brillante para que el paro baje de verdad?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El soliloquio momificado de Naniano.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues mira, para empezar no estaría mal que algún que otro inspector de trabajo se pasara de vez en cuando por alguna empresa y viera lo que se cuece. A lo mejor así se evitaría que se contratara a una persona para hacer el trabajo de tres y cobrando la mitad de lo que debería. Pero espera, que ya verás qué poco tardan en aparecer nuestros listillos de cabecera con sus estadísticas para intentar convencerme de que lo que por desgracia veo todos los días es tan solo fruto de mi imaginación podemita…

    Responder

    Santiago Reply:

    Eso estaría muy bien, Whelan, pero si no hay bastantes inspectores de trabajo, ¿por qué los sindicatos no denuncian lo suficiente y así los inspectores ya van sobre seguro en sus inspecciones?

    Inspecciones de trabajo…..¿Alguna idea más? ¿Remo…se te ocurre algo?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Toma Santi:

    http://www.joancoscubiela.cat/2017/07/precariedad-bacteria-mutante-del.html

    Responder

    Santiago Reply:

    Me refería a si se te ocurría a tí, no a ningún sindicalista ni prestigioso economista o incluso preparador de programas electorales de ningún partido político

    Mr. Remo Reply:

    ¿Quizás invertir más en educación, I+D?
    ¿Robar menos?
    ¿Menos enchufados en la Administración Pública?
    ¿Horario continuo?
    ¿Colaboración entre universidades y empresas?
    ¿Una universidad menos endogámica?
    ¿Becas para los mejores?
    ¿Igualdad real de oportunidades?
    ¿Creación de industrias con alto valor añadido?
    ¿Acabar con el mamoneo autonómico?
    ¿Menos trabas para la creación de empresas?
    ¿Educación pública de calidad?
    ¿Programas para atraer científicos extranjeros?
    ¿Apuesta por las energías renovables?

    No sé, está jodida la cosa. Es francamente complicado de que a alguien se le ocurra algo.

    Santiago Reply:

    Está jodida la cosa, 100 % de acuerdo

    Santiago Reply:

    Soluciones para que “el PP no venda que baja el paro” y baje el paro pero de verdad:

    1. Inspecciones de trabajo
    ……

    Remo, ¿Alguna idea más?

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues estaría bien una tanda de propuestas. Y a ti, ¿se te ocurre alguna?

    A mí algunas.

    1) Contratación de trabajadores públicos hasta el promedio de países con similares PIB/habitante.
    2) Creación de empresas públicas en sectores estratégicos como energía, telecomunicaciones o industria.
    3) Nacionalización de las propiedades y empresas de todos los grandes deudores de la Hacienda pública, reinversión en políticas de inserción laboral.
    4) Hacer cumplir las horas y jornadas de convenios, realizar un pacto nacional por la racionalización de horarios y organización productiva.
    5) Regularizar el trabajo doméstico.
    6) Incrementar las partidas en I+D+i vía impuesto o creación de un fondo soberano con dedicación exclusiva.
    7) Plan de inversión pública en renovables, obras ambientales, reaprovechamiento de infraestructuras como la Alta Velocidad.
    8) Apostar el 1000% en las opciones de parques científico -- tecnológicos internacionales como la semidesconocida candidatura granadina al acelerador de partículas de Fusion for Energy.

    Responder

    elnene Reply:

    Bah, no vale. Seguro que todo eso no se te ha ocurrido a ti solito. Tienes que inventarte algo, pringao.

    Santiago Reply:

    Pues no Yugo, a mí, al igual que a tí, no se me ocurre tampoco ninguna propuesta real o factible

    qq Reply:

    Pues no Yugo, a mí, al igual que a tí, no se me ocurre tampoco ninguna propuesta real o factible.

    Felicidades, ya tenemos ganador al premio cuñado-troll del mes. Tranquilo, que también te llevas el segundo premio con el de arriba sobre las “dictaduras iraníes y venezolanas”. So abusón, que to lo quiés pa ti.

    elnene Reply:

    qq, tiene pinta de que nuestro perrete de cabecera está haciendo de las suyas otra vez … :mrgreen:

    qq Reply:

    Pues si fuera así, el perrete es doblemente abusón, porque no solo lo quié to pa él, sino que además al final se lo acaba llevando :mrgreen: :lol: :mrgreen: :P .

    Selito Reply:

    Norl, yo estoy en temporada más vale un youtube que mil sandeces ;)

    Yugo Amaryl Reply:

    Santiago y cierra España.

    Es decir que estamos jodidos y sin solución. El fatum es el fatum, todos con la cabecita gacha y a asumir lo que el Señor disponga.

    Porque uno no puede rebelarse, ya que el castigo (para algunos) no tiene remedio, como dictan los custodios de la Verdad única y auténtica. Y si alguien osare insinuar que le vienen a la mente esféricas posibilidades, los doctores de la Iglesia recordarán, primero jocosos y paternales, que todos deberían saber que la Tierra es plana, para después castigar impasible con fierros ardientes y Leyes Mordaza a aquellos impíos que insistan con sus ignorantes sacrilegios.

    Amos, que te vayas a cagar al campo.

    elnene Reply:

    Que me aspen! 8-O De nuevo la realidad supera la ficción.

    Por cierto, el juego estaba bien, qué pena que lo ha reventado tan pronto.

    qq Reply:

    Coño, Yugo, es que hay que comprender que eso de repensarse el modelo económico y productivo e intentar cambiarlo poco a poco es una tarea para mentes demasiado sesudas, o para simpatizantes de terroristas y bolivarianos. Aquí en Hispanistán hace demasiado calor, y además, con sopocientosmil kilómetros de playa y cagacientas atracciones turísticas (¡que somos el segundo país del mundo con más Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO después de Italia!), ¿qué coño vamos a hacer mejor que levantar hoteles y casas, construir autopistas, vías de tren y aeropuertos (aunque luego no se usen y los tengamos que rescatar) y poner copas? Joder, es que eres un idealista.

    nando Reply:

    Recuerdo una vez que vino de visita un amiguete que habia sido camarero en sus dias mozos, estabamos en un pub pero era pronto, habia como 5-6 camareros dando vueltas sin hacer mucho y el amiguete se reconcomia, en plan, para que tienen a 5 tios sin hacer nada?, luego el tema se animó y los camareros trabajaban pero tambien hablaban con el personal y todo eso, al contrario que en españa que cuando se peta tienen a un heroe en la barra haciendo malabares con las orejas para atender a todos y ponerle el pincho caliente a la pesada de turno, aun asi este estaba mosca diciendo que entre el y un colega (que debia ser un as del tema barras) hacian el trabajo

    Conclusion del anecdoton, lo interiorizado que tenemos las condiciones de mierda de españa, casi somos peores que los empresarios (no es infrecuente que si uno falta de mas o tiene alguna baja los mismos compañeros le miren mal, como si fuese su problema).

    El trabajo en españa es el propio de nuestra actividad, es un trabajo que se presta a ser precario por lo estacionarial del tema y chanchullero porque la mayor parte son empresas pequeñas, ademas ya hemos visto de que pie cojean los benditos empresarios que “crean” riqueza, gente como diaz ferran y compañia.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo le daría a todo el mundo dinero, pongamos mil euros al mes. Así, trabajar dejaría de ser necesario, muchos desistirían y sólo lo haría quien de verdad lo deseara, con lo cual las plazas disponibles se repartirían entre menos gente. Un efecto secundario positivo sería además que los que trabajaran, estarían mucho más motivados lo cual repercutiría en la calidad de los mismos.

    Responder

    Neo Reply:

    No te cortes, dilo, “eliminar el paro”, es factible, de hecho es lo que defiende Aznar en FASES.

    Así eliminamos los parados de un plumazo.

    Ale, todos a vivir debajo un puente.

    Responder

    Selito Reply:

    Sentimiento de los muy demócratas y muy patriotas cuando tienen que defender como sea a sus jefes

    PD: Desconozco a que ‘blonde girls’ se refiere’. A cual, más bien ;)

    Responder

  52. ¿Crear un potente sector de servicios sociales públicos?

    ¿Programas para que microempresas alcanzaran el tamaño suficiente para ser competitivas?

    Venga Santi, que tienes que estudiar día a día para todas esas asignaturas que te han quedao p’a septiembre. No pierdas el tiempo por aquí.

    Responder

    Santiago Reply:

    En ésto no estoy de acuerdo contigo, quizás más bien en todo lo contrario, hacer como en Estados Unidos donde el gobieron federal y los diferentes estados se inmiscuyen lo menos posible en la economía del trabajo si no es para facilitarlo, y sólo tienen un 4 % y pico de paro, es decir, básicamente hacer todo lo posible para facilitar la creación de empresas, como sí que dijiste ésto antes.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver señor estadístico … ¿Porcentaje de pobres en EEUU? … Pues eso, factible.

    Responder

    Santiago Reply:

    Menor que en España y muchísimo menor que en paises con modelos económicos y productivos filoterroristas y bolivarianos.

    https://www.clarin.com/mundo/venezuela-80-hogares-vive-pobreza_0_SyX9zZiYl.html

    De nada.

    Responder

    elnene Reply:

    https://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/31/estados_unidos/1477872430_055994.html

    “seis de cada 10 hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza en todo el país tienen a al menos uno de sus miembros empleados, según el Instituto de Política Fiscal.”

    “El 71% de los sostenidos por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja”

    Es lo que tiene la estadística, que si tú tiones dos pollos y yo ninguno, de media cada uno tiene un pollo y la realidad es que me muero de hambre. (Comentario Cuñao Approved :lol: )

    Responder

    qq Reply:

    EEUU, el paraíso neoliberal: normalizar el trabajo basura por horas, a cambio de un sueldo que ni siquiera dé para vivir, mientras las empresas multiplican sus beneficios y pagan cada vez menos impuestos y los servicios básicos se convierten en lujos que hay que pagar, aunque nadie sepa cómo ni con con qué. Eso sí, con un 4% de paro, aunque no importe que sea a costa de decenas de millones de indigentes, primero laborales y luego totales. Y si hay problemas, los solucionamos con mucha policía, muchas cárceles y muchas armas, todo ello aderezado con toneladas de propaganda para que muchos desalmados o muchos imbéciles, como vemos, sigan comprándolo. El progreso.

    Responder

    Neo Reply:

    EE:UU., ese país donde los cupones del supermercado hacen la función del banco de alimentos en España.

    Responder

    Santiago Reply:

    Lo de los servicios sociales públicos está muy bien pero es de que baje el paro de lo que estábamos hablando ahora, ¿verdad? No de ayudar a los más desfavorecidos, que eso también es primordial y que directamente, cuanto menos paro haya, más fácil será poder realizarlo.

    Por cierto, a mí me salió que soy cuñado de izquierdas, con el careto de Espinar, hay que joderse

    Responder

  53. Cristina Cifuentes se negó a ir a un homenaje del 11-M porque lo presidía Pilar Manjón:

    http://www.elplural.com/politica/2017/07/11/cuando-cifuentes-se-nego-ir-un-homenaje-del-11-m-porque-lo-presidia-pilar-manjon

    Responder

    qq Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/victimas-PP_6_663943618.html

    Que el PP intente sacar ventaja de las víctimas del terrorismo etarra no resulta sorprendente. Lo llamativo es la facilidad con la que todos le dejamos que lo siga haciendo. […] No le interesan la víctimas del accidente de metro de Valencia ni las víctimas de Angrois, a quienes ignora y agravia sistemáticamente con su indiferencia y falta de empatía. Tampoco le preocupan las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, a quienes prefiere mantener enterradas en las cunetas. Tampoco le inquietan las víctimas de la Hepatitis C y sus recortes sanitarios, investigadas por la justicia en Galicia. Mucho menos le ocupan o le afectan las víctimas de la política migratoria y las pelotas de goma. Para todas esas víctimas no hay memoria ni dignidad, sólo silencio y olvido.

    Responder

  54. Han logrado llegar a esta jornada, veinte años después de la imponente manifestación de Bilbao que unió en la calle a simpatizantes de todos los partidos menos uno -- HB -, evidenciando una capacidad inaudita para empañar incluso los aniversarios.

    Lo de Madrid es para hacérselo mirar. Lo del ayuntamiento de Madrid. La polémica generada por un cartel. Una pancarta. Que al final no existirá en la fachada de palacio de Cibeles pero sí, un ratito, en manos de los concejales que asistirán esta mañana al acto que convoca la Federacion de Municipios.

    Empecemos por recordar algo que está quedando difuminado por la tensión verbal que ha alcanzado la discrepancia entre el PP y Podemos. Los primeros acusando de bajeza moral a los segundos y éstos poniendo el foco en que la Fundación Blanco aparezca mencionada por la policía en la financiación irregular del PP. Todo muy constructivo, muy ponderado y muy de navajeo.

    Quien pidió poner una pancarta que recordara a Miguel Ángel Blanco no fue el PP, fue el Movimiento contra la intolerancia. A quien le dijo “no” el ayuntamiento de Carmena fue a esta asociación. Quien, al conocer la negativa, lo calificó de iniquidad fue Movimiento contra la intolerancia. Quien dijo que era falso que se pretendiera destacar a una víctima por encima de las otras fue Movimiento contra la intolerancia.

    Lo que han venido después son opiniones sobre esa decisión, en un debate público en el que, ahí sí, ha participado todo el que ha querido.

    Y ahí es donde ha quedado en evidencia el afán de quien cometió el error de negar esa pancarta de achacar a los demás los errores propios.

    Este empeño —tan del gusto de Podemos— en acusar a quienes sostienen, o sostenemos, que no hay razón seria alguna para negarse a poner un cartel de estar clasificando a las víctimas del terrorismo en aquellas que merecen pancarta y aquellas que no la merecen. Oiga, no ofenda.

    Es usted quien se resiste a poner un cartel que recuerde a una víctima pero son los demás quienes cometen el odioso pecado de clasificar a las víctimas en de primera y de de segunda.

    Miren, los errores son humanos —ninguno estamos a salvo de equivocarnos— y cuando uno entiende que se ha equivocado rectifica y fin del problema.

    Pero la mezquindad es otra cosa.

    Demos por hecho que nunca más volverá a homenajear Podemos a Salvador Puig Antich. No vaya a parecer que hay muertos por la dictadura franquista de primera y de segunda. No me hablen del estudiante Ruano, que va a ser menosprecio a los otros detenidos que murieron en circunstancias extrañas.

    No me citen ya más a Rosa Parks, no vaya parecer que le dan a ella más relevancia que a los demás negros que, en Estados Unidos, se rebelaron contra la injusticia y la discriminación racial. No mencionen más de Rodney King: hablen, si acaso, de todas las víctimas de los abusos policiales en Los Ángeles. Sin destacar ninguna. No fastidien.

    No hay víctimas de primera y de segunda. Es una buena frase. Podría haberle añadido esta otra que dice que, en realidad, no hay dos víctimas iguales. Me cuesta creer que para Pablo, y para casi todo el mundo, signifique lo mismo Blanco, Miguel Ángel que Blanco, Carrero Blanco. Pero oye, a los dos los mató ETA.

    Lo que hay —y esto lo sabe Pablo porque se subió a la tribuna del Congreso el día de su investidura frustrada para predicar que hay que conocer nuestra historia— son momentos en la historia de un país que suponen un hito y que como tal hito se recuerdan. En el caso de Miguel Ángel, con la empatía que generó aquella injusticia, aquel crimen horrendo, y con el orgullo con que se vivió entonces la rebelión cívica contra los cómplices de ETA.

    No hay víctimas de primera y de segunda. El nombre de Jesús Cuesta, ¿qué le dice a Pablo Iglesias? ¿Y el de Domingo Puente? A usted mismo, o a mí: Modesto Rico, ¿le suena? José Manuel García Fernández. ¿Sería usted capaz de decir algo de él? Yo tampoco. Son cuatro nombres que he extraído de la lista de asesinados en los meses previos a Miguel Ángel Blanco. José Manuel García Fernández era un guardia civil al que mataron de un disparo en la nuca en un restaurante de Vizcaya. Mayo de 1997. El anterior, en la lista, a Miguel Ángel Blanco.

    Uno puede envolverse en esta actitud tan digna de yo no hago distingos entre unas víctimas y otras. Pero eso es sólo camuflaje. Pregunta: ¿es capaz de citar Pablo Iglesias por su nombre a cada una de las personas que fueron asesinadas por ETA? Respuesta: no. Ni él, ni nadie. ¿Es capaz de explicar quién fue y qué le sucedió a Miguel Ángel Blanco? Respuesta: por supuesto. Él y casi todos los españoles que entonces tuvieran 18 años.

    Tú puedes esquivar la pregunta declarando que homenajeas por igual a todas la víctimas de todos los terrorismos en todos los países del mundo. Es más, a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia en cualquier lugar habitado.

    Pero la pregunta seguirá estando ahí: ¿a quién, a quienes, dígame sus nombres, les molesta que se ponga una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco? ¿Y qué es exactamente lo que les molesta?

    Es encomiable el deseo de Rita Maestre de que no caigan en el olvido las demás victimas del terrorismo. Los guardias civiles anónimos, como dijo ayer. Seguro que el ayuntamiento de Madrid tiene ya en mente todos los actos que va a realizar para contribuir a que esa memoria permanezca viva en la ciudad. Enhorabuena por ello.

    http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/monologo-de-alsina_201707125965bd3c0cf20d3cbe7ed8a8.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    “veinte años después de la imponente manifestación de Bilbao que unió en la calle a simpatizantes de todos los partidos menos uno”

    Qué días aquellos.

    https://elpais.com/diario/1997/09/11/espana/873928813_850215.html

    Y lo que no se vio por la tele.

    Responder

  55. Un artículo interesantísimo, sobre la diferencia entre lo que los medios quieren que le interese (valga la redundancia) a la ciudadanía y lo que de verdad le interesa a la ciudadanía: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/07/12/agenda_setting_67452_2002.html.

    ¿De qué hablo este verano de 2017 con mis familiares y amigos? ¿Qué nos preocupa? ¿Venezuela? ¿El terrorismo de ETA? ¿Cataluña? ¿Los misiles norcoreanos? Si no fuera por las encuestas del CIS, pensaría que mi gente y yo somos unos marcianos porque no son esos los temas que surgen naturalmente en nuestras conversaciones, sino la sequía, los incendios forestales y el cambio climático (ando por una zona rural), los bajos salarios y la precariedad del empleo de los jóvenes, el oscuro porvenir de las pensiones, el latrocinio de las arcas públicas que pagamos con recortes en los servicios públicos… […] Pese al incesante bombardeo propagandístico a que es sometido, el común de los mortales españoles no es tan tonto como para creer que la situación en Venezuela es el principal problema suyo y de toda la humanidad. El último de esos estudios afirma que el paro (71´4%), la corrupción (54´3%), la situación económica, la sanidad y las pensiones son las principales angustias de los ciudadanos. La preocupación por el terrorismo (1´9%) o la posible independencia de Cataluña (0´9%) se sitúan, en cambio, en mínimos históricos.

    Responder

    qq Reply:

    Sin embargo…. “Rajoy se aferra a Venezuela para hacer frente a las acusaciones de corrupción”: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/12/actualidad/1499844141_967679.html.

    ¿Preocupación de los españoles por la corrupción? Mucha, para un 54.3% de ellos.
    ¿Y por Venezuela? Ni siquiera consta.

    Pero claro, quiénes somos para enmendarle la plana a Rajoy, ese experto en saber “lo que interesa a los españoles.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y digo yo, se puede estar preocupado por la corrupción, el paro y también hablar de lo que está pasando en Venezuela en una charla con amigos.
    Antes, si hablabas de Venezuela, los Podemiers defendían su política y sus logros. Ahora, después de los muertos y los asaltos al Congreso, la consigna es que hablemos de España porque ya no interesa Venezuela, no vaya a ser que nos confundan…
    Se puede hablar de Trump, de Macron, de Merkel (aquí se ha hecho) y también de la política interna, tampoco hay que ser Montesquieu.

    Responder

    Neo Reply:

    Se puede hablar de todo … siempre que no sirva para ocultar las miserias propias y desviar al atención.

    Por ejemplo, se puede hablar de los presos políticos (estos si) saharuis … están más cerca … pero esos no interesan.

    Porque en realidad de lo que se trata es de manipular (como con MAB) y seguir con el raca-raca de ligar Venezuela con la financiación de Podemos (a pesar de mas de 10 desestimaciones que los jueces han dictado ya).

    Aunque esto tu ya lo sabes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es decir, como hay miserias en España, que los medios no informen de la conexión rusa de Trump, de la liberación de Leopoldo López, de la victoria de Macron, de la corrupción de Brasil, de los incendios de Italia o de la liberación de Mosul.
    Respecto a los presos saharauis, ya que por ejemplo el PP denuncia la situación en Venezuela, pues es fácil: que salga Echenique y lo denuncie públicamente en los 5 programas diarios en los que participa con 15 minutos en cada uno como mínimo (si es que les interesa claro). Ayyyy cuánto victimismo….

    Responder

    Neo Reply:

    La bendita proporción … pero vamos que es una pérdida de tiempo que lo comprendas, no porque seas torpe, sino porque simplemente no te interesa.

    elnene Reply:

    Se puede hablar de todo, faltaría más. Volviendo al artículo que enlaza qq, es cuanto menos sorprendente la diferencia de peso que hay entre lo que le importa a la gente temas como la situación de Venezuela o la independencia catalana (alrededor del 1%) y la proporción de ‘racaraca’ diaria en los medios, a la vez que se quita tiempo para hablar de otros temas que preocupan 50 veces más como la corrupción que oh, sorpresa, afectan directamente al gobierno.

    No hace falta llevarlo al extremo que pintas en tu comentario de más abajo para intentar ridiculizar esta situación; para empezar, sobraría con que la relación fuera al menos directa y no, como se ha demostrado, inversamente proporcional.

    Responder

  56. Cuesta pensar que Miguel Angel Blanco militaba en el mismo partido que gente como Zaplana, Cañete o los actuales Alonso, Zoido y tal y tal…. imaginan a estos si hubieran sido del pais vasco en aquellos tiempos en que ser politico en un pueblo de mierda (hablo de tamaño) y militar en PP o Psoe podia ser suficiente para convertirte en diana?

    Los punicos se hubieran hecho batasunos como poco.

    Responder

  57. Po favó, más Venezuela no. Viva Leopoldo y sus calzoncillos p’a siempre jamás.

    Responder

  58. Maduro, deja a Leo salir de casa porfa. Que así nos dejan en paz aquí. Los restantes 149 presos venezolanos políticos importan lo mismo que la mierda.

    Responder

    Selito Reply:

    Suscribo….
    Aqui iba video de los muy patriotas y, sobre todo, los muy demócratas, llenándoseles la boca de venezuelas ajenas mientras se pasan por el forro miserias propias. Son de los mismos y la canción se lama ‘No Integrity’, pero sólo he encontrao un montaje lleno de adolescentes en paños menores bailando lascivamente y me he abstenido de molestar a ninguna Pepa, Spectator ni demás rosas del paraiso, así que pongo esta otra por mantener la estética

    Responder

  59. Me provoca una enorme vergüenza lo que le han hecho a Manuela Carmena. Hoy por hoy, la alcaldesa de la capital de España.
    Yo recuerdo lo de Miguel Ángel Blanco, yo fui a manifestarme pidiendo por su vida. Porque era un chantaje que nos hacían a todos y era algo inaudito.
    El papel de Aznar, creo que fue el peor de su vida, ¿Qué haría alguien en su lugar? No podía dejar al Estado en manos de chantajes. Yo creo que nadie puede imaginar éso. No tengo simpatías por Aznar, pero…
    No me hubiera gustado estar en su lugar.
    Por éso, cuando alguien se vuelve absolutamente irracional, pasa lo que pasa. Y se vuelcan en una mujer, que encima se libró de un ataque terrorista, por suerte.
    Digan lo que digan, seguimos dando bandazos.
    Y así nos va.
    ¡Avive el seso y despierte!.
    Salud.

    Responder

    qq Reply:

    Habría que ver si los abucheos a Carmena han sido aislados o mayoritarios, puede que los cafres hayan sido minoría y estemos ante un nuevo intento de desviar la atención, como decimos arriba. Pero si no ha sido así, sería el corolario de la demostración de que el PP lleva toda la semana sacando rédito político de todo lo que rodea al aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco. Es tan miserable que no merece la pena darle muchas más vueltas; si existe el alma y todo eso y Blanco está viendo este espectáculo vergonzoso desde algún sitio, me pregunto qué pensará. En fin, mejor no seguir haciéndoles el juego, porque cuanto más se maree este tema, más van a lucrarse esos cínicos saqueadores.

    Responder

    Neo Reply:

    Que nooooo … que no se está haciendo un uso partidista con el cadáver de MAB … que esa es tu impresión porque no lo ves como hay que verlo.

    Cierto es que en el momento clave de ese sábado hubo consenso público (aparte del político que nos lo pelaba), sobre el tema … pero con los años MAB ha pasado a ser un ariete como cualquier otro.

    Esta misma mañana un guardia civil amigo mío, que ya está jubilado me lo escribía así en un mensaje que me ha enviado:

    “Nunca he escuchado ni leído nada acerca de mis compañeros y amigos :Avelino Palma Brioa y Ramón Pérez Expósito, ni del Policía Nacional que, acompañado de su hijo de 4 años, le dieron un tiro en la nuca y a varias horas lo encontraron ( al menor) sólo y perdido deambulando por las calles; todos asesinados por ETA y otros muchos más.
    Yo siento la muerte de todos, pero ellos( los políticos), sólo se dieron cuenta de los asesinatos cuando ETA empezó a matar a sus políticos, los otros no eran seres humanos; se limitaban a ponerles una medalla en sus féretros y a tomar por el culo.Ahora, hay que homenajear todos los años a Miguel Ángel, a los otros no yo nooo! Pues yo no homenajeó a ninguno, ya lloré a mis compañeros y a sus esposas e hijos. Malditos hipócritas!!! Iros a la mieeeerda cabrones.”

    Lo copio / pego tal cual.

    Responder

    CHATA Reply:

    No es. Eran tan importantes como las gotas que hacen que se llene un vaso. Y se llenó.

    Responder

    Neo Reply:

    Prueba de que no se hace uso partidista:

    http://www.eldiario.es/madrid/AUDIO-Carmena-Marimar-Blanco-cosas_0_664234059.html

    En el discurso dice hablar “como presidenta” de todas las víctimas de terrorismo (de las del 11M también) … luego a Carmena le dice que tenía que pedírselo “como hermana” … en fin … si como dice qq la víctima estuviera contemplando el espectáculo y en lo que lo han convertido fliparía … sobre todo con el uso que hace su propia herman. Que pena.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leo tus comentarios y cada vez pienso que eres igual que ellos. Te importa una mierda todo con tal del partido del que eres fanático quede bien o no mal del todo. Una pena, pero es en lo que se está convirtiendo este país.

    Responder

    Neo Reply:

    Es lo que tiene vivir en una falsa equidistancia … cuando lees mis comentarios interpretas eso, pero porque me autocensuro, si dijera lo que de verdad pienso que está haciendo el PP con la memoria de MAB posiblemente la fiscalía estaría enviándome a la guardia civil a mi casa.

    El espíritu de Ermua no se ha muerto, lo han finiquitado ellos, pero claro … tu … en fin … que vas a decir desde la equidistancia del que ve normal el conmigo o contra mi en un tema tan delicado como este.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues hala, a ganar elecciones con tu autocensura, o mejor dicho, con lo que censuras. No me extraña que hayáis tocado techo….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y otra cosa, respecto a tu fanatismo con Podemos no hay nada que interpretar, mientras otros comentaristas han hecho autocrítica, tú siempre has seguido con tu seguidismo ciego. Una opción cualquiera, pero no para el que ha criticado el borreguismo supremo de otros partidos…
    Pero si decías que la hija de Willy Meyer estaba en su puesto por su currículum.

    Responder

    Neo Reply:

    Te veo que sigues una mijita obsesionado eh … ¿no tienes un hobbie mejor? … ¿una familia? … ¿vida social? … ¿no hay un bricomart cerca? … ¿series de tv? … ¿libros? … no se … ¿crees que es sano hacer este tipo de seguimiento a un comentarista de un simple blog donde? … pregunto.

    castilla1000 Reply:

    1. No llores
    2. No puedo hacer pantallazos, pero si los pudiera poner de este mismo post verías que vives en una realidad paralela. Eres TÚ el que contesta a mis comentarios, háztelo mirar. Haces un repaso y después me cuentas quién está obsesionado. Acojonante.
    3. Hobbies: lectura, fútbol (Real Madrid) y gastronomía, a grandes rasgos. Por cierto, aprovecho para recomendar aunque no sea de vuestra cuerda las memorias de Antonio Garrigues.
    4. Familia: 2 hijos y camino del tercero, no sabes lo que disfruto con ellos.
    5. Vida social: Cojonuda, mucha familia, amigos y esperando juntarme con todos ellos por la costa malagueña el mes de Agosto. Maravilloso el momento espeto con el medio litro de cerveza.
    4. El bricomart no está cerca, además la manitas es mi mujer. Yo tengo cerca un AKÍ.
    5. Series de TV: Sin tiempo, tele copada por los pequeños. Me voy a leer a mi cuarto
    6. Libros: Ya he constestado, leo de todo menos ficción.
    7. No llores más.
    8. Saludos y no te amargues demasiado.

    qq Reply:

    ¡Coño, Castilla si te vas de vacas donde vive Neo! ¡Neo, ¿has visto?! Lo que el destino une, que no lo separe el Desco: quedad para zamparos unos espetos, o tomaros unas cañas (¡¡Cruzcampo no!!) o lo que sea, y enterrad el hacha dialéctica. Me apuesto lo que toméis a que, después de veros, acabáis siendo, si no colegas, por lo menos cordiales discrepantes. Coño, que seguro que los dos tenéis amigos (¡o cuñados! :mrgreen: ) que no piensan como vosotros.

    ¡So pesaos! :lol: :) :lol: :)

    qq Reply:

    Mierda gravatar ya, copón :P

    castilla1000 Reply:

    :-) :-) :-)
    Cruzcampo nunca!!! Pero en esa zona está jodido, suelen tener Alhambra o Victoria.

    castilla1000 Reply:

    Quiero decir que está jodido encontrar otra, pero como a mi tampoco me gusta, te ofrecen alguna de las otras dos.

    Neo Reply:

    Pos va a ser que nones … pq me largo a UK … que allí la birra está mucho mejor.

    -- Cruzcampo es meado de perro, antes te bebes el agua salitre de la playa.

    -- La Victoria malagueña ha cambiado mucho ultimamente y está muy buena en botellín.

    -- La Alhambra siempre es altamente recomendable.

    -- En esta zona (sobre todo Marbella) también hay mucha Mahou.

    Sobre los espetos … en proceso de conseguir que la UNESCO los declaren Patrimonio Inmaterial de la Humanidad … y me parece poco:

    http://www.marbellaactiva.es/category/espeto-de-sardinas/

    Cuñados tengo unos cuantos, si alguien los quiere adoptar son suyos. Estoy pensado en clonar la web adoptauncuñao.com

    PD: que acoso poldiós !!

    castilla1000 Reply:

    Concretamente voy a Fuengirola, bueno a Los Boliches, así que pásalo bien y que no te detengan que con el Brexit cualquiera sabe!!! :-) Es broma!

    Selito Reply:

    Los Boliches, de Madriz, del Madrí, 2 niños y señora preñá, carne de chiringuito y lectura de no ficción… Eso es fácil de encontrar, sólo hay que descartar a los muchos guiris y cordobeses q

    Selito Reply:

    …ue por allí abundan… :mrgreen:

    castilla1000 Reply:

    Cordobeses allí??? Noooo… :-)

    Selito Reply:

    Que sí, hombre, de to la life, cordobés que va a la playa va pa Fuengirola en general y Los Boliches en particular…. Son muchos años, primo…. Otra cosa es que no sean tantos pa que se note, pero los suficientes pa descartar al primo de Madriz….. ;)

  60. ” Miguel Angel Blanco debería haber mirado hacia atrás para ver si le iban a raptar” Amparo Bella de Podemos Aragon.
    No se puede ser más miserable que esta señora y no me extraña que con gente así en sus filas se peguen ostia tras ostia en las urnas.

    Responder

    qq Reply:

    Más intoxicación. Si lo cuentas, cuéntalo bien y cuéntalo todo: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/24/56cdcec146163f97778b4579.html.

    Estoy de acuerdo en que el comentario de la diputada de Podemos en Aragón es una cagada por la que debería haberse disculpado, pero no lo hizo de forma aislada, sino como respuesta a un comentario no menos lamentable del delegado del Gobierno, que culpabilizó a una mujer asesinada por su expareja de haberlo sido porque no avisó a la policía de que la expareja podía viajar a Aragón.

    Como cambian según qué cosas si se ponen en contexto, ¿eh? Aunque claro, es más barato intoxicar.

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, esto es de febrero de 2016. ¿Cómo es que lo sacas ahora a colación, como si las declaraciones fueran de este semana? ¿Algo más de intoxicación, quizá?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lee eldiario.es y elplural y descubrirás la objetividad completa. Entonces aprenderás cómo funciona el mundo. Lo demás es basura y de la buena. No me refiero a este caso en concreto que ha matizado qq, hablo en general. Si quieres informarte, a los medios objetivos y sin ideología.

    Responder

    qq Reply:

    Ya sé por dónde vas, pero bueno, no lo puedo resistir: cuando encuentres un “medio objetivo y sin ideología”, avisa, que me hago socio u suscriptor fijo :mrgreen . Es que ni el BOE, vamos.

    De todas formas, no seas malo :-P , que unos cuantos por aquí tratamos de poner enlaces de todos los sitios (bueno, menos de panfletos en plan Libertad Digital, etc., que espero que no compares con medios con eldiario.es, que lógicamente no es imparcial --¿alguno lo es, insisto?--, pero tampoco un panfleto). Mira el enlace de arriba, por ejemplo, no es que sea muy benévolo que digamos con Podemos….

    Responder

    Neo Reply:

    No tiene que dejar de leer El Mundo, simplemente tiene que dejar de manipular con la parte por el todo.

    Como puedes comprobar, en el mismo diario del que han salido todos los enlaces, se explica, está cristalino, una pena que no case con lo pretendido.

    A lo mejor este te gusta más:

    https://www.diariocritico.com/noticia/500172/entrevistas/mari-mar-blanco:-me-molesta-mucho-mezclar-a-las-victimas-del-franquismo-con-las-del-terrorismo.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Oye que yo pongo a veces a Antonio Burgos por aquí :lol:

    Responder

  61. La Cifu atribuye la desaparición de documentos de la Púnica a anteriores ejecutivos del PP:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/12/actualidad/1499876913_453980.html

    Responder

  62. Los extravíos del PP en casos de corrupción:

    http://www.elboletin.com/noticia/151402/nacional/libros-de-visitas-agendas-ordenadores…-los-extravios-del-pp-en-casos-de-corrupcion.html

    Responder

  63. Ciudadanos dice que la Cifu se parece cada día más a Aguirre pero seguirá apoyándola:

    http://www.elboletin.com/noticia/151396/nacional/ciudadanos-ya-compara-a-cifuentes-con-aguirre-pero-seguira-apoyando-al-pp.html

    Es decir, huele muy mal todo, pero nos tapamos la nariz y seguimos tirando. Esa es la regeneración democrática de Rivera y sus cómplices.

    Responder

  64. Un poco de historia en un artículo impecable: http://www.eldiario.es/zonacritica/Miguel-Angel-Blanco-asesinos-hipocritas_6_664293586.html.

    Iba a copiar extractos, pero merece la pena leerlo entero, porque recuerda, para memorias débiles, cómo se han venido comportando el PP y sus palmeros con ETA dependiendo del momento y la situación, y utilizándolas, así como han utilizado a las víctimas, para sus propios fines e intereses, incluidos los del enriquecimiento ilícito.

    Responder

  65. Otro artículo impecable, y repleto de datos, sobre cómo la mejora macroeconómica no se está trasladando a la mayor parte de la ciudadanía: https://economia.elpais.com/economia/2017/07/09/actualidad/1499620895_198182.html.

    Responder

  66. El alcalde de Cádiz, que se hace llamar Kichi, ha aprovechado el homenaje a Miguel Ángel Blanco para rendir tributo a los represaliados por la dictadura franquista. Supongo que habrá quien lo vea bien y que argumente que nunca sobra el recuerdo a la víctimas de una tiranía y que cualquier ocasión es buena para acordarse de su dolor. Y sin embargo algo debería resultarles sospechoso. Piensen en lo siguiente: Kichi jamás aprovecharía un acto en homenaje a los represaliados por la dictadura franquista para rendir tributo a Miguel Ángel Blanco. Pueden ustedes apostarlo.

    Porque Kichi sabe que a la hora de condenar la violencia ‘menos es más’ y que la contundencia de una breve oración enunciativa simple se pierde con cada subordinada, no digamos ya con una adversativa. La fórmula que empleó el regidor fue: “Hoy recordamos tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas del terrorismo, ya sean de ETA, del 11-M o de la dictadura franquista”. En la frase se aprecia perfectamente que la subordinada actúa como un disolvente.

    “ETA, el 11-M o la dictadura franquista”: esa ‘o’ es una indecencia. Esa ‘o’ es un paliativo del dolor, que sugiere que la víctima es intercambiable y que, aunque el regidor Kichi se detiene en la dictadura franquista, podría enumerar una interminable sucesión de injusticias históricas que convierten el recuerdo de Miguel Ángel Blanco en una vulgaridad.

    Recordar en el homenaje a una víctima de la violencia que hay otras víctimas de la violencia es como decir que el martirio del homenajeado y el sufrimiento de quienes lo amaban no tiene nada de particular. Es algo parecido a hablarle de Ruanda a un superviviente de Auschwitz o a acudir a un funeral para recordarle a la familia del finado que cada día mueren miles de personas en el mundo. ¿Hay algo más repugnante que ponerse estadístico en un entierro? Eso es lo que ha hecho Kichi, en un gesto que parece banal pero que no lo es porque está teñido del sectarismo más infame. ¿Qué hubieran dicho Kichi o Carmena si en la inauguración del monumento a los abogados de Atocha el alcalde José María Álvarez del Manzano hubiera recordado la quema de conventos en la II República?

    Miguel Ángel Blanco no sólo era un concejal del PP sino que fue asesinado por ser un concejal del PP. Igual que Isaías Carrasco no sólo era un concejal del PSE sino que fue asesinado por ser un concejal del PSE. La militancia de ambos es muy relevante porque la eligieron en un tiempo y un lugar en los que militar en el PP o el PSE en el País Vasco era una heroicidad y lo pagaron con sus vidas. Como tantos otros. Éste es el ejemplo más noble de compromiso político que ha dado jamás la democracia española.

    Da la impresión de que ese compromiso -o sea esa militancia- le resulta insoportable a Kichi, tanto como para instrumentalizar a las víctimas del 11-M o del franquismo. Porque esa frase del alcalde gaditano ni siquiera demuestra que él tenga una sensibilidad especial con las víctimas del 11-M o del franquismo. Más bien al contrario. No es un tributo. Lo que hace es utilizarlas como disolvente. Reducirlas a aguarrás.

    http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170713/231106891_13.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me parece bien lo que ha hecho Kichi, sobre todo, después de noticias como ésta:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/guadalajara-pide-cobrar-una-tasa-de-2000-euros-por-la-exhumacion-del-padre-de-ascension-mendieta_201707125965f2960cf20d3cbe7f2c3d.html

    Responder

    Selito Reply:

    Puto Kichi, mira que intentar hacerse un PP con las victimas de lo que sea…. Si es que hasta pa ser miserable hay que tener clase, advenedizo do merda….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Me pregunto qué lleva a l@s individu@s como tú a conseguir cierta disciplina en insistir en foros que no encajan para nada en su puzzle mental. Y me refiero a insistir porque no es que participes, es sólo embestir, a ver quién te entra a dar un capotazo.

    Es cansino el tono repetitivo para cada comentario, primero paternalista o condescendiente, que pasará a ser ofensivo en cuanto se te razone un poco. Gente como tú que no siembra ningún debate constructivo, que no deja ninguna reflexión perdurable vuelve una y otra vez sin ningún ánimo ni de convencer ni de escuchar. Hubo un tiempo en que intentaba participar en los foros del ABC y tal para comprender un poco tanta bilis, pero desistí porque ni conseguía entablar un debate razonado con nadie ni había más de tres comentarios seguidos que no me produjeran una mezcla tremenda de vergüenza y rabia. Entiendo por tus finos hilos que tal os sucede en nidos de rojos como éste (creo que de nido de rojos es cualquier grupo variopinto en el que no hay uniformidad de pensamiento y cuando no más del 30% de sus componentes aciertan a responder cuando se le pregunta su opinión por el monólogo “que ha estado sembrao” de Carlos Herrera por la mañana). Lo cual me lleva a sentir verdadera curiosidad por la insistencia derechona trolil. ¿Es profesional? ¿Es debida a alguna tara psicoafectiva? ¿Aburrimiento? ¿Estreñimiento?

    Si consumir mandanga chunga como elespañol no te ha triturado completamente el cerebro, comprenderás que tu último artículo parte de una premisa falsaria: “Kichi jamás aprovecharía un acto en homenaje a los represaliados por la dictadura franquista para rendir tributo a Miguel Ángel Blanco”. Es el quid de la cuestión; es que ese homenaje no se da (no institucionalmente, no solemnemente, no con altavoz, no en “prime time”, no con dignidad, no con intención de que no se repita nunca más). Desde hace décadas el PP, y ahora los simpáticos cachorros de extremo centro, ha decidido hacer uso político de las víctimas, dándoles presencia, repartiendo carnés de buenos o malos, arrogándose el derecho al dolor, al reconocimiento, al honor e incluso al duelo. Si no entra en las molleras poco empáticas la dignidad de las víctimas de la represión franquista, un poquito de atención a los muertos del Yak-42, a los del metro de Valencia, a Pilar Manjón y su asociación o más recientemente a los del AVE de Galicia (para qué hablar de mujeres muertas por la violencia machista, que en 15 años de registros igualan los 40 de ETA) para comprender que dignidad y respeto son banderas que se agitan fervientemente al interés de los miserables que por cualquier otra disensión te hablan de “dividir España”, “reabrir heridas” o “mantener viva una confrontación que no existe”, pero que no toleran que se hable de “todas las víctimas”.

    Y no ya los miserables, pero sí los pobres de espíritu deberían saber que las víctimas no deben marcar agendas, de la misma forma que es básico que no dicten leyes ni las condicionen. Pero claro, si se da lo primero, cualquiera intenta explicar lo segundo.

    Responder

  67. Carmena apoya publicitariamente más a ABC o la Razón que El Mundo o El País:

    http://www.eldiario.es/madrid/DATOS-reparto-publicidad-Ayuntamiento-Madrid_0_664584431.html

    No me toques los cataplines, Carmena.

    Responder

    qq Reply:

    Es la primera vez que se publican los datos, durante el desgobierno de los trincones se negaban celosamente a ello, por razones que ahora quedan claras: los medios amigos recibían, comparativamente, mucho más. La noticia comenta que el desequilibrio se ha reducido, pero está claro que queda mucho trabajo por hacer para repartir la publicidad institucional de forma equitativa. De momento, suspenso vergonzante para el ayuntamiento en este tema, aunque al menos es un avance, como decimos, que se conozcan los datos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ahora queda que la Cifu se lance a la piscina -obligada por Ciudadanos???- y publique los de la Comunidad de Madrid. Nos descojonaríamos.

    Responder

  68. Ciudadanos perderá la alcaldía de Valdemoro:

    http://www.publico.es/politica/mocion-censura-apartara-hoy-ciudadanos-alcaldia-valdemoro.html

    Después de dejarla arruinada.

    Responder

  69. Os imaginais que Pablemos hablara o hablase del Movimiento de liberación vasco?, lo largarían a gorrazos del país, pero quien lo dijo fue Aznar

    Responder

    elnene Reply:

    O que mandara acercar a los presos de ETA, o que se sentara a negociar con la banda, o que hablara de un “fin del conflicto sin vencedores ni vencidos” pocos meses después del asesinato de Blanco. En fin …

    Responder

    Neo Reply:

    O que dijera que sería generoso … … … tela.

    Responder

  70. Roban en casa del nuevo jefe de Anticorrupción mientras tomaba posesión

    Los ladrones se llevaron de casa de Alejandro Luzón una importante colección de relojes y otros objetos de valor, pero no documentación

    Primer aviso, ¿capisci? :cool:

    Responder

  71. La parada militar del 14 de julio en los Campos Elíseos con Daft Punk, y el Trump con cara de estar pensando en enviar a los marines :) :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Macron: Baboso

    Responder

  72. A este paso, llegamos a los 300…

    Responder

  73. Pensamientos paralelos (¿para lelos?) de lunes veraniego.

    ¿Por qué será que los grandes medios dan amplia cobertura y apoyo, sin dudar ni un momento de que es correcto y adecuado y aceptable y legítimo, al referéndum cuanto menos alegal (no voy a aventurarme a decir que fue directamente ilegal porque no estoy del todo seguro y además porque creo que en lo de alegal todos estaremos de acuerdo) de ayer de la oposición venezolana, al mismo tiempo que le dan la misma cobertura pero ningún apoyo, sin dudar ni un momento de que es incorrecto e inadecuado e inaceptable y propagandístico, al que pretende convocarse en Cataluña?

    En fin, no me hagáis mucho caso, es el calor que me fríe el cerebro y me nubla el entendimiento, seguro que en realidad los grandes medios se han comportado aquí de forma completamente profesional e intachable, como hacen con el resto de la información política. No me culpéis, no son ni las diez y media y ya estamos casi a treinta grados….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay cosas más importantes en nuestro país que seguir hablando de Venezuela.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Está la cosa como para mandar a muchos a

    En las fiestas del Carmen en Vallecas la caseta de Ahora Podemos hasta las trancas de parroquianos, la del PP vacía, las de C’s, Psoe y la de las peñas del Rayo Vallecano, pichí-pichá, en el escenario Riot Propaganda.

    ObSERvatorio de la cadena Ser, el PP ganaría hoy unas elecciones aunque baja, Podemos también baja, C’s y Psoe suben. Incremento fuerte del trasvase de votos podemitas al Psoe y de peperos a C’s.

    Responder

    qq Reply:

    Por supuesto. Ya digo, era solo una pregunta, sin mala intención…. :mrgreen: .

    Así a lo loco y sin pensarlo mucho, se me ocurre que podría obligarse por normativa a que todos los informativos y periódicos dedicaran una parte fija de su espacio disponible a desenmascarar y denunciar las ‘post-truth fake news’, como las llaman ahora (es decir, las mentiras y la propaganda de toda la vida), de los medios de la competencia. Igual así el lector, oyente o telespectador medio se caería algo del guindo y quizá empezaría a preguntarse si no está siendo intoxicado repetidamente mientras recibe supuesta ‘información’.

    En fin, más pensamientos de caletre frito….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Pero es mentira que hay muertos en las calles, desabastecimiento de alimentos, asaltos al Congreso con agresiones a diputados y paramilitares disparando a discreción?
    Si es así, házmelo saber.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Aún así, te doy en parte la razón. Acabo de leer El Mundo digital y aparece como primera noticia en portada, me parece exagerado.

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso, y no solo en El Mundo. Ayer todos los diarios y los informativos de televisión abrían con esta ‘noticia’. En TVE le dedicaron varios minutos, con conexiones en directo, opiniones de gente que pasaba por allí…. lo nunca visto, vamos.

    Lo que comentas algo más arriba nadie lo discute, por supuesto, pero los muertos, los disturbios y el hambre en otros sitios no reciben ni la centésima parte de atención. Y para colmo, la oposición se monta una consulta (en realidad, llamarlo referéndum es darle una legitimidad que no tiene, en la terminología también nos la cuelan una y otra vez) y aquí es portada en todos los medios, que la tratan como si fuera un auténtico plebiscito, cuando no pasa de una simple operación de propaganda (que, por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a organizar, eso nadie se lo niega). Es realmente vergonzoso.

    nando Reply:

    La evolución del asunto Venezuela es algo curiosa, quizir, esto comenzó como arma arrojadiza contra Pablemos de cuando Monedero aún era alguien ahí dentro. Hasta entonces de Venezuela conociamos los culebrones, el ron, despues a Chavez como miembro de esa estirpe de mandatarios frikis, poquito mas.

    En un momento dado “informar” sobre Venezuela se convirtió en un arma contra Podemos, lo meto entre cursivas porque realmente a nadie le importaba tres cojones contar que sucede de verdad (dentro de la poca relevancia que para nuestras vidas o la economia del pais tiene), pero ahora fuera de elecciones ni siquiera sirve como piedra contra Pablemos, sin embargo se ha quedado ahi como una inercia que nadie se atreve a cortar, nos siguen contando cosas de venezuela, pero ni siquiera tenemos idea de cual es el fin espurio ni da la impresion que quienes le dan bola al tema sepan.

    Mr. Remo Reply:

    Eso también existe en el Congo y en Sudán, y a nadie le interesa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No te lo compro, primero porque que esté pasando en estos países no es razón de peso para no hablar de las mierdas que hay en Venezuela.
    Segundo y más importante, porque de estos países no se habla ni para bien ni para mal, y en Venezuela ha existido propaganda inversa ensalzando los logros de la revolución. En este blog sin ir más lejos.

    Mr. Remo Reply:

    ¿A quién le importan unos pobres negros, verdad?

    castilla1000 Reply:

    ¿De Sudán y el Congo se habla en los medios de comunicación? NO. Pues ya está,
    Como si te pregunto después de tus comentarios…
    ¿A quién le importan unos pobres venezolanos, verdad?

    Mr. Remo Reply:

    A mí, los venezolanos no me importan gran cosa.

    ¿Tú entonces, compras todo lo que venden los medios? ¿Crees que son neutrales?

    castilla1000 Reply:

    Más arriba encontrarás la respuesta.
    No, me parece que le están dando demasiada importancia a un tema que no la tiene para nosotros.

    Yugo Amaryl Reply:

    Casti; hay muertos en las calles, hay desabastecimiento, hay asaltos y paramilitares. ¿Y? pregunto en serio. ¿Qué pretendes demostrar? ¿Sabemos quiénes instigan las revueltas (desde hace años), quiénes fomentan todo tipo de actos de rebeldía contra instituciones venezolanas? ¿Sabes quién fomenta el desabastecimiento, quién arma y protege a los paramilitares? Entre otras cositas que se preguntan en el, al parecer, estupendo referéndum de ayer (curioso, un referéndum en un régimen “totalitario”) está si el Ejército debe obedecer a su Asamblea Nacional…

    Quiero decir que lo de Venezuela es un tufo total y quizás algún día se estudie como ejemplo de manipulación de masas y cuñadismo generalizado.

    Primero porque Latinoamérica en general tiene graves problemas de estabilidad política, de violencia y a nadie se le ocurre poner de ejemplo a Honduras, México o Perú, por citar alguno, como ejemplo de lo desastroso del modelo capitalista liberal y para escupirlo en todo momento a cualquier simpático miembro de extremo centro que asome la cabeza pidiendo el pago de menos impuestos o un debate sobre la financiación de pensiones o Sanidad.

    En segundo, porque falta profundidad de análisis y sobra mala baba en las reflexiones sobre Venezuela (igual que con Cuba, por citar otro demonio habitual). Que un sistema no funcione hoy no significa que todo en ese sistema sea malo y menos aún si no se hace un estudio medio serio de antecedentes y causas. Venezuela “no funciona” porque hay violencia y desequilibrio económico ergo Podemos quiere hundir igual a España porque han defendido muchas conquistas bolivarianas ( y a algunos de sus líderes) … Ni toda la gente de UP es “pro Venezuela” ni toda ha mantenido la misma opinión al respecto a lo largo de los últimos años (no es lo mismo Chávez que Maduro) ni todo lo hecho en los últimos 20 años en Venezuela es malo (educación o reducción de pobreza) ni la violencia ( ni la común ni las revueltas contra el Estado) surge en el país ahora (para los interesados que investiguen sobre el Caracazo y ya de paso sobre grandes y mesurados opinadores como Moisés Naím), ni lo hace la corrupción ( ídem, leer un poquito sobre Carlitos Andrés Pérez, amigaso de Felipe González y de Jesús Polanco del gran Poder) o la hiperinflación (ver datos de mediados y finales de los 80).

    Igual que uno puede opinar lo que quiera sobre Cuba, la falta de libertad o el racionamiento, pero hacerlo obviando las injerencias USA, 50 años de bloqueo o sus éxitos poco discutibles en Sanidad o Educación debería dar un poquito de vergüenza si se pretende entablar un debate serio.

    Y así se llega a tu pregunta, Casti, pero ¿hay o no hay de esto..? Pues sí, y por lo tanto…¿?

    Responder

    Neo Reply:

    Es que no es tan simple … si lo fuera … el problema es cuando nos tragamos la ración que nos quieren dar sin hacernos la pregunta de si es nutritiva o no.

    Evidentemente hay muchos problemas en Venezuela … y el peor es que los bolivarianos basaron todos sus logros en el retroceso de la pobreza (que era crónica con los anteriores líderes y nadie dice nada y eso que provocó el Caracazo), la alfabetización, la vivienda social, etc… en el pe-tro-leo.

    Y claro con un precio del petroleo por los suelos todo se derrumba.

    Súmale que llevan haciendoles la guerra sucia con los desabastecimientos y las guarimbas … financiadas entre otros por EE.UU … que incluso es público y notorio que a Chávez (a Correoa tb) se le hizo una intentona de golpe de estado (Aznar y demás peperos mediante).

    Ayer mismamente, y coincidiendo con esa consulta popular, que no tiene valor pq no tiene ningún tipo de control, se hizo tb un simple simulacro del voto sobre la Constituyente … y siendo un simulacro las colas eran más largas aun, pero eso lo autocensuran en los medios y no dicen ni pio. lo que da que pensar que en contra de las percepciones de la opinión pública puede que Maduro gane la Constituyente.

    Los muertos se da a entender que sólo son de manifestantes pacíficos, pero hay de todo, de manifestantes que llevaban granadas, si, granadas de mano, pero también de gente inocente que se desplazaban a trabajar y les disparaban los manifestantes (aquí sería terroristas de lo peor), han incendiado hospitales y escuelas … etc …

    En fin, que no se trata de defender a Maduro, sino de defender que nos cuenten toda la verdad, no solo la interesada. Y por supuesto en proporción a lo que significa Venezuela para España, no mucho más que Colombia, Ecuador o cualquier otro país de habla hispana.

    castilla1000 Reply:

    Con razón el fundador de twitter está forrado. Por lo de los caracteres digo…Qué es verano y da pereza…

    Neo Reply:

    Por cierto … segun el INE al 1 de enero de 2017 hay censados en españa con doble o simpel nacionalidad Venezonala (incluidos niños) 68.639 “perzonas hubanas” … han votado 91.985 … flipante.

    Responder

    Neo Reply:

    Espero equivocarme … pero esto es lo que posiblemente pase en Venezuela … ya está pasando calcado:

    https://youtu.be/YL6TBZIq2kM

    Es el primer vídeo de un documental histórico sobre el golpe de estado que le orquestaron a Salvador Allende, parte ya se ha cumplido en Venezuela, ahora estamos casi en el final.

    Podeis ver las siguientes partes que engloban el total en los videos de la columna de la derecha del Tube.

    Responder

  74. Venezuela es ya más real que lo real.

    Lo opuesto a Maduro no es ya Leopoldo López, sino Chávez resucitado.

    Responder

  75. Venezuela, como cualquier país, necesita psicofármacos, alcohol, TV y algo de sexo. En cuanto eso se empiece a suministrar se acabaron los problemas.

    Responder

  76. Vaya, Villar en los medios y no porque la RAE haya admitido furbol. Otra detención que sorprende lo justo.

    Responder

    qq Reply:

    Cada vez quedan menos vacas sagradas, ¿acabarán cayendo todas? De todas formas, lo triste es que este tipo lleva robando más de veinte años, lo sabían hasta los ratones, y aun así ha tardado todo este tiempo en caer. Es como si la justicia solo fuera a por ellos cuando ellos mismos están ya hartos de tanto trincar. Da que pensar, y es una buena explicación para saber por qué estamos como estamos.

    Responder

  77. Santiago (Abascal)

    https://www.voxespana.es/definir-1.0E+24

    Hay que votar a VOOOOX !!!

    Responder

    qq Reply:

    ¡Ay, ay!

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    Ahí os duele, bolcheviques

    http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/Vox-Podemos-islamizacion-Espana-identidad_0_365714300.html

    Responder

    qq Reply:

    Ah, bolchevique, me halaga usted. Menchevique, si acaso. A cambio, le iba a llamar perrete :mrgreen: , pero mejor lo dejamos en dulce mascotilla. Qué sería del verano sin seres como usted….

    Responder

    Selito Reply:

    Que no, primo, que no soy yo, que el zumbao es de verdad… :lol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Así leído, no suena mal del todo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Mi madre votó a Vox las últimas o penúltimas elecciones. No me acuerdo. No sirvió para nada. Yo se lo iba a decir pero pensé que cuánto más tarde se desilusionase, mejor.

    Responder

    qq Reply:

    Entre el PP y Vox, está claro: Voxto a la basura. Divide y vencerás. Ya lo dice Santiago: Hay que votar a VOOOOX !!! Lástima que sean tan cafres que no convenzan más que a cuatro nostálgicos. Deberían mangonear algo, no sé, acercarse al (¿intelecto?) del votante podrido medio, a ver si así consiguen rascar algo….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Oye que mi madre no está podrida :roll:

    Responder

    qq Reply:

    Claro, por eso votó a Vox :lol: .

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    Bravo por su señora madre

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    BraVox por su señora madre, mejor dicho …

    Responder

  78. Pedro Sánchez confunde la plurinacionalidad con la pluricelularidad.

    Ha muerto Maryam Mirzakhani. Una superdotada de la topología y las geometrías complejas. No creo que muchos profesores universitarios especialistas en la materia entiendan sus cálculos.

    El signo y su significante con su significados han sido absorbidos con toda la mala fé del mundo por el neoliberalismo.

    La figura del homosexual como “desviado” es creada en el siglo XIX con todo su rosario de taxonomías agotadoras.

    El dinero es el gran padre. Aquél a quien todo el mundo reverencia.

    Responder

  79. Detenido por eyacular en el café de su jefa durante los últimos 4 años:

    http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2017/07/12/5965dd67ca47410d318b4576.html

    Responder

    elnene Reply:

    Se la colaron bien al Marca … :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver nene, es un acto de amor. Tanto tiempo, no puede haber sido un gesto egoísta. Ha tenido que hacer un esfuerzo enorme. Lo que pasa es que lo romántico no se valora en una sociedad materialista.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    860 días entre 4 sale a 215 días hábiles. 215 eyaculaciones anuales, Nene, eso es algo heroico, digno de la antigua Grecia.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Digo! ¿Y la puntería que hay que tener, qué?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Esto va aquí no dónde Blesa -el inconsciente inconsistente-:

    La metes en la taza durante el clímax, Nene, y se acabaron los problemas.

    Además el semen es fuente de proteínas y vitaminas. Lo puedes comprobar en Google.

    Responder

    nando Reply:

    Un irreprochable ejemplo de constancia y regularidad, amen de entrega.

    Responder

    Neo Reply:

    Esas cuentas salen si solo se tomaba un café al día … y hasta ahí puedo leer.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Teniendo en cuenta que un año tiene unos 250 días laborables, yo creo que el cálculo está hecho pensando en que descansaba un día a la semana más o menos. :mrgreen:

    Responder

  80. https://politica.elpais.com/politica/2017/07/19/actualidad/1500453072_589850.html

    Hallan a Blesa muerto con un disparo en el pecho. Claro que podría haber sido un accidente o un suicidio, como apunta la noticia …

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    La metes en la taza durante el clímax, Nene, y se acabaron los problemas.

    Además el semen es fuente de proteínas y vitaminas. Lo puedes comprobar en Google.

    Responder

  81. Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba. El presidente de Caja Madrid tiene un disparo en el pecho y las primeras hipótesis apuntan al suicidio.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/19/actualidad/1500453072_589850.html

    Preveo que se aproxima una ola de loas al caído y de culpabilizaciones miserables a quien no tiene ninguna culpa de la muerte, como pasó con Rita Barberá, aunque también es verdad que Blesa había caído más en desgracia y puede que menos gente se haga la dolorosa esta vez. Y como en aquel caso, a mí la desaparición de este tipo no me da ninguna pena, aunque tampoco me alegro de que haya muerto y evidentemente respeto el duelo de la familia y los amigos.

    Responder

    nando Reply:

    Creo que el devenir de la humanidad no se verá gravemente afectado pese a la magnitud del evento.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “”en los momentos más duros jamás se le vio abatido, y curiosamente este no era el peor momento por el que estaba pasando, de hecho, era el más tranquilo”, aseguran desde su entorno cercano” (El Confidencial).

    Mecachis con el buen aspecto que tenía, hoy sí que lo tendrá de lo más abatido

    https://uploads.disquscdn.com/images/1cb7f4030c9c6a813cc6ed5c50c81ed225a3347c188c2328b05ac1b78f22d2fe.jpg

    Responder

  82. La culpa es de Elpidio.

    Responder

  83. Y si lo de Blesa es un asesinato? Complicado matarse con una escopeta de un tiro en el pecho. Raro cuando menos.

    Responder

    qq Reply:

    Eso hemos comentado los compañeros a la hora de comer, que es muy raro todo, no solo lo de la escopeta, también el momento: se levanta a mitad del desayuno y va al garaje a pegarse un tiro. ¿Por qué no al acostarse o al levantarse? ¿Es que le dieron ganas de matarse con el café y las magdalenas a medias? Además, como decís, los más cercanos decían que no parecía estar en su peor momento, aunque claro, con estas cosas nunca se sabe…. En fin, extrañísimo, y en este caso no es cuestión de ponerse conspiranoico. Es como si Blesa supiera demasiado y hubiera dejado de ser estable o controlable, de forma que lo mejor era quitárselo de en medio y decir que ha sido un suicidio. Pero bueno, nunca lo sabremos.

    Responder

  84. Los perros nunca se suicidan.

    Responder

  85. Blesa acaba en una caja mucho más pequeña.

    Responder

  86. Qué saturado estoy ya de chistecitos sobre Blesa …

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Te dejo aquí lo que dicen los shurmanos de Blesa:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5771104

    Responder

    nando Reply:

    Unos dias sin el Boss y ya estamos enlazando el forocoches… esto degenera.

    Pocas cosas nuevas, descubrimos sin sorpresa que en cada español hay un agente del CSI latente.

    Al menos recopílanos los mejores chistes!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me gusta éste:

    “Se disparó con una escopeta al pecho. Menudos brazos.”

    Y éste:

    Si no hubieras robado, no hubiera pasado esto.

    Responder

    Santiago (Abascal) Reply:

    Tranquilidad, no está el Boss pero está el Voxs

    Responder

    elnene Reply:

    Antes entro en Mordor que en un foro de Forocoches.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Blésame…blésame mucho…

    Responder

  87. Santiago (Abascal)

    ¡¡ Por fin !!

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/20/5970717246163f6b3a8b4583.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Como te molan los maderos eh???!!!!! Santi…

    Responder

  88. La autopsia confirma el suicidio pese a que casi toos los shurmanos piensan que lo mataron para que no hablara.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ni lo han suicidado ni se ha matado por su propia mano ni el PP plata o plomo, la conspiranoia ha subido una escala y en las redes hay quien dice que nadie ha visto el cadáver, por lo tanto, Blesa ¡está vivo! :) :) :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero ver la herida en el velatorio :roll:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El pecho destrozado y too eso

    Responder

    nando Reply:

    bueno, si el tiesto le ha quedado de una pieza pueden hacerle una de chapa y pintura y recuperarlo para la causa: mitad roboc, mitad banquero corrupto, blesacop, tenemos el futuro bajo control.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esta imagen explica muchas cosas

    https://pbs.twimg.com/media/DFGR3ViXkAAZlAF.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Si apoyó la culata en el suelo, también pudo apretar el gatillo con el dedo gordo de un pie y no se dice en las noticias por la falta de estética del asunto. :roll:

    Responder

  89. Remo, que dice tu amiga que no se va de vacas, que es la más guay y la más imprescindible. Qué castigo de tipa, por favor. A este paso, superará a su antecesora, que ya es decir.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/insoportable-levedad-Cristina-Cifuentes_6_667093301.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo malo es que jode al todo el personal que cuelga de ella. Los lamegrietas cifuentinos.

    Por lo demás, a mí como si no duerme, ni folla, ni come, ni se droga, ni bebe, ni ve la tele :) Que es lo que hacemos los demás mortales.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Yo de este tema no vuelvo a hablar porque es una polémica absurda”, ha dicho una Cifu enfurruñada,

    http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/13/14289406142499.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Ya, claro, una polémica que creó y levantó ella misma, y por segunda vez, que hace un tiempo dijo algo así como que le parecía estupendo currar 80 horas a la semana, porque es lo que hacía ella.

    Tira la piedra y esconde la mano. En fin, en su estilo, como también hacía con la policía cuando era delegada del Gobierno…. Menuda sinvergüenza.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si ponía la foto por el tatu, je,je.
    Una de las cosas que más me jode de las reacciones es relacionar vacaciones con productividad y el puto rollo de la sacralización del trabajo (en el caso de muchos políticos cuanto más trabajen más roban y más joden la vida a la gente).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los derechos a los que la Cifu no renuncia:

    http://www.elplural.com/politica/2017/07/20/los-derechos-los-que-cifuentes-no-renuncia

  90. Oscureciendo un poco más el castaño ya oscuro: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/21/desaparece_integro_expediente_otro_contrato_millonario_investigado_punica_que_financio_ue_67785_1012.html

    Desaparece íntegro el expediente de otro contrato millonario investigado en ‘Púnica’ y que financió la UE. La Comunidad de Madrid comunica a la UCO que “no se dispone físicamente” de los documentos relativos a la contratación de Over Marketing en 2006 por dos millones para una campaña de publicidad de la que jamás quedó rastro. El expediente se ha esfumado al completo. No hay originales ni copias. Así lo admitieron a preguntas de infoLibre fuentes oficiales del Gobierno madrileño. Over Marketing, cuyo propietario confesó hace ya cinco años que recibió contratos amañados, aparece como una de las piezas clave en la supuesta trama de financiación ilegal del PP.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Del Parque Polvoranca tampoco queda ni rastro. Taboada no da puntada sin hilo:

    http://www.elmundo.es/espana/2017/07/21/5970fe2de5fdea7a618b459a.html

    Responder

  91. hinojosas2004

    Estos días de lectura y no intervención me han dejado ganas de comentar alguna cosa. A ello voy.
    Miguel Ángel Blanco, más allá de pancartas, de merecerse un homenaje o no el chico a titulo singular, de torpezas políticas discutibles, de lo que cambio ese asesinato el panorama de ETA en el País Vasco, de lo inadecuado es que el PP de un homenaje, no sabe homenajear a nadie sin usar maldad y haciendo uso retorcido para sus manejos oscuros y de lo poco que me los creo. Me quedaron claras varias cosas sucedidas esos días, que ser hermana de un fusilado por terroristas no te hace buena persona ni infalible. Que ser compañero de partido no te legitima ni da más valor a nada de lo que digas al respecto, ni siquiera te da derecho a sentir más pena que uno que no lo es. Que ser hermana de un fusilado te puede servir, si eres hábil, para vivir de su muerte de tu hermano toda tu vida ¿esta chica cuando pensó ser diputada? Que el PP necesita a ETA, si no físicamente si su fantasma, azuzar y apretar filas en torno al miedo y a falsos héroes. Periódicamente lo hacen, sin vergüenza. Que remover los muertos no trae nada bueno, según ellos mismos dicen refiriéndose a otros. Homenajes para unos, olvido para otros.
    Que Blesa ha muerto, como allá sido, habla que fiarse. Pero se deja resbalar por las palabras de algunos y que oigo en la tele estos días que su suicidio, como en la muerte de Rita ya se intentó sin demasiada suerte, ha sido motivado por el excesivo acoso de medios y sociedad. Concluyo entonces que según estos compresivos ciudadanos de megáfono fácil los españoles cuidamos poco a nuestros ladrones, folclóricas y tramposos al mismo saco. Son patrimonio cultural de una España que no se va. Ponga un corrupto en su mesa, hable con él, entiéndalo, dele cariño. Da lo mismo que el tipo no se arrepintiera de nada, que el daño que provoco dejara secuelas de por vida en vidas de gente humilde. Que se comportara como un miserable aun siendo culpable y sabiéndolo. Siento las muertes, pero joder este tipo solo es uno de los muchos que erraron el orden, si se hubiese suicidado antes de hacer daño y comportarse como un delincuente de cuello duro, antes de caer al lado oscuro se hubiese evitado el sufrimiento de gente que se levantó durante décadas a las siete de la mañana para ahorrar dos duros.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Alguna recomendación de lectura?, cachis, yo he aflojao un tanto.

    Responder

    el boss Reply:

    Tienes que leer El bar de las grandes esperanzas, de J. R. Moehringer.
    Me lo agradecerás toda la vida.
    Vuelvo en nada…

    Responder

    Selito Reply:

    Snuff de Terry Pratchet. Porque es el único que he leido pero ni de lejos será el último. Por lo que he visto, practicamente cualquiera es recomendable.
    Te reirás mucho con sus ironías y la temática social es digna de cualquier buen bolivariano de pro….

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Atention! ¡Atention! ¡Artículo de Jotdown! ¡Siga a su propio riesgo! :mrgreen:

    http://www.jotdown.es/2015/01/guia-del-autoestopista-en-mundodisco/

    Basicamente, se puede hacer como te de la gana, pero las historias están agrupadas en arcos temáticos que ayudan a elegir. Yo lo hice a voleo con una de las ultimas novelas que escribió.

    Atentos a frases como la primera que ilustra el ado. de ‘Húmedo von Mustachen’. Está lleno de ironías de similar calibre :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias por las recomendaciones, El bar de las grandes esperanzas ya se a quien pedírselo prestado y abandona mi lista de espera de para leer olvidados.

    Terry Pratchet es otro tío que había leído recomendado en blogs pero no había empezado con ninguno. A voleo si eso empezaré con Snuff, el treintaytantos de una larga lista parece ser (bueno, no, empezaré con él porque lo recomiendas)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te digo que es la única leida, así que es la única que puedo recomendar, pero creo que te gustará. Tiene frases memorables y, aunque por ahí he leido que su fuerte no son los argumentos en sí, no esperes giros geniales ni misterios que solo se resuelven al final, a mi me ha resultado una lectura sumamente satisfactoria, de las que quieres más…

  92. Veo que han juntado a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, para salvar a Nueva York contra la villana Alexandra (a falta de una Esperanza o una Cristina, con las que no podrían :) ) la interpreta Sigourney Weaver. Daredevil me gustó más que Jessica Jones; Iron Fist no la he visto ni pienso. Para agosto, habrá que compatibilizar con Juego de Tronos, en la que como sabe todo el mundo, se va a liar parda (el primer capítulo me entusiasmó).

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo tenían planeado desde el principio. De hecho, la 2ª de JJ no ha salido aún a la espera del estreno de ésta.
    Iron Fist es la única que ha tenido claras malas críticas. Yo supongo la veré porque me puede el afán completista.
    Luke Cage no está mal, pero por detrás de las otras dos. Veremos cómo se las apañan con el grupo.

    ¿Has probado Agentes de Marvel? Van por la 4ª, de 22 capítulos (me falta la 4ª por ver) y salvo el comienzo que me resultó renqueante,a partir del 11-12 de la 1ªT es entretenidísima. No pasará a la historia entre los the Wire y similares, pero para echar un buen rato, que es para lo que están los supers, cumple su cometido de sobras.

    Eso si, no te dejes guiar, como digo, por los primeros 5-6 episodios, mucho más sosas, pero donde se cuentan cosas que necesitarás saber después, aguanta hasta ese 11 o 12 donde empalma con lo narrado en la 2ª peli de C. America y desde ahí es un no parar de montaña rusa

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, primo, hasta la Uni nos da la razón
    http://www.eldiario.es/andalucia/universidad-desmonta-prejuicios-Juego-Tronos_0_666684207.html

    “Ser fan tiene sus ventajas. Según un estudio realizado en 2016 citado por Lozano, los fans manifestaban inquietudes y motivaciones diferentes: tenían tendencia a buscar contenidos que despertaran su curiosidad o con los que aprender cosas nuevas, a adoptar posturas críticas, a consumir de forma colectiva y participativa y a establecer comunidades. “Incorporamos a una psicóloga académica y descubrió que las motivaciones del fan español son el enriquecimiento intelectual y cognitivo, y un enriquecimiento socio-emocional”

    Está claro quienes son aquí los raros, no? ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias!, ya podré verla sin sentirme parte de esa masa alienada, borreguil y retarder esclava de la moda (de todas formas la comecocos académica se ha pasao siete reinos :) :) )

    Cover perruno :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y cover para gentes de cultura más exquisita y de buen gusto

    Responder

  93. Este fue el resultado de aquel gobierno tan tan tan de izquierdas:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/27/54c74db122601dd20b8b4570.html

    Responder

    qq Reply:

    ¡Neo, ¿a quién has sobornado para que tu comentario aparezca el último pese a ser del sábado y anterior a otros?! Poltergeist en el Desco….

    Responder

    Neo Reply:

    A la 9 … que hizo lo mismo en Guadalajara. ;P

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>