Giro editorial

Primero me cansé de la televisión. Es una fábrica de adocenados, un nido de manipuladores, un arma de destrucción masiva, sin solución alguna. Después me cansé de la política. Resulta insoportable la mansedumbre que mostramos ante la corrupción, la mentira, la desigualdad, la mediocridad. Escribir sobre política supone repetirse día tras día en un bucle insoportable. ¿Cerrar el blog? Nunca. Por todos estos años y por todos esos lectores, los verdaderos protagonistas. Demos entonces una vuelta de tuerca a El Descodificador. Un giro editorial.

¿Más libros, más música, más cultura, ciencia y sociedad, más entretenimiento de calidad? Menos basura, en resumen.

La idea no es original, pero apetece. Hablemos de literatura sureña, de rock and roll, de fotografía callejera, de viajes y exploraciones, de esa película que nos ha gustado tanto y esa canción que no podemos quitarnos de la cabeza. ¿El partido político creado para delinquir que nos gobierna? ¿Venezuela? ¿El duopolio televisivo corrupto? ¿La fianza de Villar? ¿Trump? ¿Los impuestos de Ronaldo? También, por supuesto. Pero menos.

Apostemos por el lado positivo de la vida. Arrinconemos la mediocridad. Intentemos ser cada día personas más solidarias, más críticas, menos dóciles. Mejores personas. Descubramos discos y libros, recorramos senderos de alta montaña, visitemos museos con fósiles de 70 millones de años, viajemos a través de una serie documental, compartamos esos detalles que nos entretienen, nos divierten, nos engrandecen. ¿Rodrigo Rato, Monedero, Albert Rivera, Hernando y el periodista que da lecciones de ética con Marhuenda a su vera? Sí, pero menos.

¿Les parece a ustedes buena idea? Convoco desde este momento un referéndum, por supuesto digital (sin urnas: no quiero el aliento de la Fiscalía en el cogote), para tomar la decisión final. En caso de que gane el sí, arrancaríamos con el nuevo formato tras las vacaciones. En caso de que gane el no… seguramente también. Los bolivarianos perroflautas podemitas antisistema somos así.

¿Giro editorial en El Descodificador? Ustedes tienen, como siempre, la última palabra.

WPA-Bookmobile

Tags:

{ 95 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Santiago (Auserón)

    Juan Perroflauta respalda la idea

    Responder

  2. Vamos, lo que se ha venido haciendo siempre por aquí, no? Pues me parece buena idea. :mrgreen:

    Responder

  3. Yo voto por foto callejera. Pero no se puede bajar del nivel de Robert Frank.

    Responder

  4. Seli, “di” no lleva acento, por los clavos de Cristo. :roll:

    Responder

  5. Hombre, la verdad es que lamentare no ver tanto tus analisis, pero es tu blog y por lo tanto te lo follas como quieres.
    Por las mañanas leo un par de periodicos y sigo algunos blogs politicos y sociales. Raro, muy raro es el dia que no acabo con ganas de conseguir un rifle francotirador y empezar a retirar la basura de este pais.
    Leer a alguien con las ideas tan claras y que parece honrado y decente es algo que se estila poco hoy en dia, por eso mi voto es NO, rotundamente NO. :-P

    PS- Siento no poner ninguna tilde pero si tengo el Wolfenstein abierto se ponen en huelga. Y estoy entre dos puntos de guardado, asi que paso de cerrarlo…

    Responder

  6. Adelante con ello

    Responder

  7. Boss, creo desde una perspectiva desinteresada y parcialmente ilustrada que deberías escribir acerca de lo que te saliera del nabo. Al fin y al cabo los comentarios recogeran la actualidad, por cansina e imposible que esta sea.

    Responder

  8. Mi voto es yeah! (si bien estoy con el nene, con más o menos politiqueo, es lo que se ha venido haciendo siempre)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iQqHzPzQsMg

    Responder

  9. Por supuesto que sí!

    Lo que más me gusta del blog es la sección “Un motivo para no ver la televisión”

    Responder

  10. Por mi un si.
    Estos días he escuchado la reedición del Leave Home de los Ramones.
    Madre mía que felicidad.

    Responder

  11. ¡Atención, salta la sorpresa en La Condomina! (¿Quién podía imaginarlo?)

    La empresa que realizó el conteo de votos en Venezuela denuncia “manipulación” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Smartmatic estima “que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551?ocid=socialflow_twitter

    Responder

  12. Vamos, que Javier Pérez de Albéniz propone en el blog de Javier Pérez de Albéniz que en el blog de Javier Pérez de Albéniz se va a hablar de lo que a Javier Pérez de Albéniz le apetezca… Como hasta ahora. Bien. Vale.

    httpv://youtu.be/YAjAyel3-9M

    Responder

    eldesco Reply:

    Lo pillaste, puñetero!

    Responder

  13. Como dicen sabiamente por ahí arriba, es tu blog y te lo follas como quieres. A lo que añado: son nuestros comentarios y nos los zumbamos como nos da la gana. Quizir: muchas veces se habla del post en los comentarios y muchas veces no, y eso, en mi opinión, enriquece el total.

    Pero es verdad que el tema político está un poco agotado, así que seguramente se agradecerá, y a mí no me parecerá mal, que blog se vuelva más ‘cultural’. Pero ojo: uno de los objetivos de los trincones es precisamente ese: hacernos renunciar por agotamiento, inundarnos de basura para que, por la inercia de la autoprotección, nos aislemos de ella. Convertirnos en seres acríticos para que ellos puedan continuar robando. Así que no hay que bajar la guardia y hay que seguir denunciando, aunque parezca que no se consigue nada y que nada tiene solución.

    En resumen: ¿más libros, más viajes, más series, más experiencias, más museos, más ciencia? Por supuesto. Pero no olvidemos la actualidad ni enterremos la capacidad de crítica y de indignación. Que el “sí, pero menos” sea tal.

    Por cierto, me gusta comprobar, una vez más, que este blog tiene muchos más lectores aparte de los habituales que solemos comentar, aunque solo se asomen para decir algo en situaciones especiales como esta.

    Responder

    eldesco Reply:

    Hablo de cambiar el 80-20 actual (política-vida) por un 20-80. ¿Los lectores? Que digan lo que quiera, que comenten lo que les venga en gana, que zumben como les apetezca…

    Responder

  14. tienes todo mi apoyo camarada.

    Responder

  15. Respondiendo al comentario de Nando en el post anterior, que me ha parecido muy interesante.

    No creo que haya una especie de plan genial, o de conspiración global, para llevar el capitalismo al límite como lo están llevando. Yo creo que es más bien la suma de los intereses de los poderosos que manejan el cotarro, que como son convergentes tienden a ir creando este escenario global. Antes había un contrapeso para parar esta deriva pero, caído el Muro, todos reman en la misma dirección y por eso, a grandes rasgos, nos estamos degradando así. Pero un plan maestro, como tal, no creo que haya. Son las consecuencias de un montón de acciones concretas que tienden todas hacia el mismo punto. De hecho, si alguna vez se crea un plan debería ser para lo contrario, algo para parar esta descomposición, que a base de esquilmar nuestros recursos y degradar el equilibrio social nos acabará llevando a todos, poderosos incluidos, al abismo total.

    A la de por qué no se ha estudiado el cerebro de la gente más cafre y cerril, yo niego la mayor, creo que está muy estudiado. Vamos, no hace falta rascar mucho para encontrar a un montón de sociólogos y filósofos que le han dado vueltas a este tema y que han llegado a bastantes conclusiones: la influencia de la información y la propaganda que se reciba, nuestro propio carácter gregario y la tendencia natural a seguir a líderes, los condicionantes relacionados que influyen en el sentido crítico del personal (religión, nivel educativo e intelectual….), etc. Otra cosa es que creas que, aparte del factor sociológico, existen condicionantes fisiológicos o incluso genéticos que tienden a crear gente así. Pero esto último lo dudo, no creo que vaya por ahí la cosa, por mucho que se esté descubriendo que la genética nos condiciona mucho más, incluido socialmente, de lo que se pensaba.

    Responder

    Neo Reply:

    Se llama hegemonia

    Responder

    Selito Reply:

    Básicamente con coincido con qq. Hay muchos lobbies e intereses creados manipulando todo tipo de estamentos estatales y supraestatales, nada nuevo en la Historia en general y los últimos 100-200 años en particular. Salvo guerras entre ellos, supongo yo que evitarán pisarse mientras haya tarta para todos, de manera que unos empujando por aquí, otros presionando por allá, al final vamos más o menos en una dirección.

    Y si, hay estudios que demuestran que, por en imágenes de todo, queremos vivir tranquilos y bien, incluso a base de perder cosas por el camino, como buenos seres gregarios. Como siempre, pienso que es cosa de evolución natural, más en el sentido emocional, psicológico y moral que otra cosa.
    Digamos que andamos aún por principio de secundaria, todavía…

    Responder

  16. Sí! Por imperativo moral

    Responder

  17. Por supuesto, adelante!

    En línea con el giro, tenemos en Barcelona la exposición “Weegee by Weegee” por si alguien se anima. Para los que no tenemos vacaciones (aun) estas perlas nos dan la vida en agosto.

    Responder

    eldesco Reply:

    Weege tenía una radio en el coche para sintonizar la emisora de la policía y ser el primero en llegar a la escena de crimen. Sus fotografías de asesinatos, y de suicidios, cambiaron la visión que muchos tenían de Nueva York. Un clásico. Suerte estar en Barcelona.

    Responder

    Neo Reply:

    Creo q hay una peli de eso, pero es un grupo.

    Responder

    Neo Reply:

    Grupo = truño

    Responder

    Jesuis Reply:

    Si te refieres a “El ojo público”, está sólo inspirada en ese fotógrafo.

    Y truño no es. Para nada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Dicen que el personaje del fotógrafo de LA Confidential también se inspira en él

    Parece que hasta revelaba dentro del coche que tiene todavía más mérito.
    La semana que viene os cuento.

    Responder

  18. Secundo la moción

    Responder

  19. Apoyo su moción, caballero, descodifiquémonos del todo de una santa vez y así podré hacer uso de sus recomendaciones para santos, cumpleaños, Reyes y otras fiestas de guardar.

    Responder

  20. Siempre me gusto más lo de “un motivo para no ver la tv ” que el poste en si, así que mi voto es si

    Responder

  21. Estoy confusa, no se si percibo conformismo por el hartazgo al que incitan LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABITUALES Y ENDEUDADOS, lo cual me entristecería sobremanera, pues la Política me fascina, y daría la batalla por perdida en un país con el 80% de los medios de comunicación controlados por dos grandes empresas o grupos, y con los medios públicos completamente intervenidos. Es decir, siento miedo de no leer a Javier Pérez de Albéniz cada semana y pensar en que la lógica sigue imperando en el Periodismo independiente, pero, la efectividad y el pragmatismo también han de ser un motivo para hacer las cosas.

    No apoyo la moción, sí el CAMBIO, sea cual sea, y seré partícipe de ello con mi consumo o abandono.

    Salud/os.

    Responder

  22. El huequito donde has metido a Monedero me duele en el alma, y no logro comprenderlo.
    La simpatía o antipatía no me guía, me guía la búsqueda del conocimiento, y ese hombre es un pozo de sabiduría sobre nuestra Historia y sobre la Política que se ha aplicado en este país, y en otros tantos. Solo quiero recordar que estuvo 6 años asesorando al Gobierno alemán, y la gente respeta más a G-I-LI-P-O-L-L-A-S como Jesús Cintora, que a Juan Carlos Monedero.
    Otro síntoma. Otro mundo.

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Huequito?
    Pues igual tienes razón. Monedero tiene cosas que no me gustan, pero no merece de ninguna manera compartir patíbulo con Rato o Hernando…
    Al banquillo. ¡Que ocupe su lugar Susana Díaz!

    Responder

  23. Puff, esto me pilla de postsiesta prevacacional y de todo lo que se ha escrito solo recuerdo lo de follar. Voto que sí…..

    Pd: Ya se de que iban las pruebas esas… ;)

    Responder

  24. ¿La idea es aqui hegemnia cultural, en el Telemática hegemonía política?

    Responder

    eldesco Reply:

    No podía ser de otra manera gustándonos como nos gusta Faulkner..

    Responder

  25. No suelo comentar nunca, pero… Hell fuckin’ yeah! Contad con mi voto bastardos. Más rock y menos momias.

    Responder

  26. Me parece bien; a mí me pasa algo parecido, lo del cansancio de la televisión y de la situación política (asfixiante) que vivimos. Por eso o algo parecido entro tan poco a comentar, aunque siga leyendo el blog -y casi siempre los comentarios-, porque bastantes veces siento que nos enzarzamos en discusiones interminables e inútiles, entrando al trapo pa ná, perdiendo el tiempo, vaya.
    Algo que me gustaría es que la música y la lectura que recomiendes (o que hables de ella, simplemente) sea un poco más variada. También me he cansado de la “cultura” norteamericana-madeinusa, su omnipresencia también asfixia, y aunque me siguen gustando springsteen y las pelis de ciencia ficción (la gran mayoría de aquella fábrica) -por poner dos ejemplos-, huyo o intento huir de tanto dolar, tanto coche y tanta avenida, tanto cuerpo y cara de plástico, tanta competitividad y tanto aspirante a triunfador. No puedo con ello, la verdad, no sé si es que me hago mayor o qué, pero quiero calma y , llamémosle, fraternidad o compañerismo entre las personas, no esa guerra de baja intensidad que es pasarse la vida compitiendo.

    En fin, que me parece bien este giro que propones, sin abandonar los temas de actualidad política, y si me permites te sugiero que intentes hablar de otras músicas y otras literaturas más allá de nashville, tennessee; sin ir más lejos de las de por aquí. Salud y abrazos para todos.

    Responder

  27. Dos tapitas, pa picar:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gcu3kl96YD8

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RCpw4eKlPak

    Responder

    Selito Reply:

    Primo, vaya por delante un hello y por detrás… bueno, por detrás no… :)
    Kicir, que me han gusta las tapitas, bastante, más el segundo, pero a parte de que se les entiende to lo que dicen, ¿qué se diferencia de lo que viene en pitinglis? Acento del doble de Torbe aparte :mrgreen:

    Te hago yo ahora recomendación más pa echar unas risas y practicar el inglés que pa otra cosa. Si te gustan, himbestija, hay muy variados, aparte de estos ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=iWAe9zc_tyA

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hola Doc qué tal va todo. Pues se diferencia en varias cosas, aparte de la primera y obvia que es el idioma (que qué quieres que te diga, me gusta escuchar y entender todo lo que escucho, o la mayor parte, pero en fin, también es bueno escuchar otros idiomas, siempre se aprende algo y tal). La segunda es que está fuera o al margen de la gran industria de la música, léase beyoncés, coldplays, y otras hierbas, y se agradece escuchar algo no plastificado y de aquí. Otra diferencia es el talento, algo de lo que se ha hablado en este blog en ocasiones, y es algo que me subleva (un poco), decir que en este país no hay talento, que somos algo así como unos paletos comparados con lo que viene de Seattle o New Jersey. Estos dos, p.ej., tienen talento: el Niño de Elche es un pedazo de músico y cantante, se marca unas letras acojonantes y transmite sentimiento, se va abriendo paso a fuerza de talento. Y el Msías pues es un divertimento, una parodia hecha por un actor metido a músico, con mucha ironía y humor. Que tampoco se trata de cerrarse en banda a otras músicas o expresiones que vengan de otros países y otras culturas, no, pero es que a veces parece que solo lo que viene de fuera, y más concretamente de Allí, merece la pena. Hombre.

    Responder

    Selito Reply:

    Ostia ya, te ha fartao :lol:

    Dejo, no puedo decirte que no lleves razón, pero alguien que conozca a estas gentes paisanas tendrá que hacerles proselitismo, así que sal de la Valdecueva y pongo a ello. Soy todo orejas ;)

    Pd: A mi esposa que lo de entender la letra siempre me ha dado más igual…..

    Responder

    Selito Reply:

    A mi esposa la dejamos aparte. A mi esposa que…, Quería deci

    Responder

    Selito Reply:

    Joe con er corresto. 3° intento

    A mi es que….

    Mecacholo Reply:

    Valde : estoy flipado con El Niño y Toundra.

    Responder

  28. Por supuesto.Descubramos libros y discos nuevos

    Responder

  29. Voto SI. Ya cansa tanta mierda.

    Responder

  30. Bueno, parcialmente de acuerdo. Los que llevamos años leyéndote, no podemos pasar ya sin tu mordaz, ácida y a su vez fabulosa crítica política-social.
    Ya me perdonarás, pero te has convertido en una droga diaria que con su ausencia nos hace muy complicado el digerir las noticias diarias.

    Responder

  31. ¨ Venezuela dividida. 8 millones apoyan a Maduro. La prensa miente y manipula la violencia de la oposición para crear otro Chile 1973¨ Juán Carlos Monedero.

    Responder

  32. Whelan Quarrelsome

    Me llama la atención esta confrontación que se ha planteado entre cultura y política, como si fueran conceptos completamente antagónicos e irreconciliables, agua y aceite que no pueden o no deben mezclarse. Y puede ser comprensible en la situación actual de este país, con un presidente que solamente lee el Marca, y al cual ni se le ha visto ni se le espera en ningún evento musical, cinematográfico o teatral. ¿Alguien se lo imagina en la inauguración del festival de cine de San Sebastián? ¿O asistiendo a alguna representación del teatro clásico de Mérida? De presentaciones de libros mejor si eso ya tal…

    Para mí la cultura no es sólo comentar un disco o una serie (que también) sino interesarse por las costumbres, la historia, las dinámicas sociales de otros pueblos y países. Este verano he podido dedicar una semana a recorrer un país europeo que no nos pilla muy lejos pero del que creo que sabemos poco. Y me lo he pasado como un enano aprendiendo de su historia y sus costumbres pero también, y evidentemente porque es inseparable de ello, de su política, porque política en definitiva también hacían los mongoles, los austrohúngaros y por desgracia los nazis.

    ¿Más cultura? Por mi parte no hay problema. ¿Menos política? Pues si es como comentaba qq para instalarse en el conformismo, rotundamente no. Es triste y desazonador el panorama patrio, de eso no hay duda. Pero no creo que vaya a mejorar si nos ponemos todos a mirar para otro lado. Y es difícil utilizar palabras y expresiones biensonantes cuando hay que describir una montaña de basura.

    Termino el Whelandrillo recordando algo que nos comentaba a veces mi abuelo, que tuvo la gran fortuna de ser alumno de Antonio Machado en la asignatura de francés en Segovia: “Era buen profesor y buena persona. Y hay que ver todo lo que sabía ese hombre”. Del aludido en el primer párrafo podríamos decir: “Hay que ver todo lo que desconoce este hombre”. Más cultura y menos marianismo no nos vendría nada mal, qué duda cabe…

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, creo intuir qué le pasa al Boss y, si es así, es algo de lo más normal: Lleva 10 años con un blog que empezó siendo de TV y que ha mutado a un batiburrillo de cosas donde predomina la política en una época bronca que da pocas alegrias al ciudadano (pplivers y mamporreros aparte) y que desde hace ya muchos años, además, hace gratis y por amor al arte (algo pillará por visitas, pero no es eso…)

    Estará cansado el hombre y necesitará cambiar, como nos pasa a todos, pero se encuentra que su blog ha adquirido el suficiente peso y que, además, ha cogido cariño a sus lectores, de lo contrario, probablemente, lo cerraría sin más y empezaría de 0.

    Lo que propone pués, demostrando una deferencia con nosostros, es una consulta de cómo reenfocarlo de manera que siga vivo, que siga siendo punto de encuentro para tod@s l@s abrevantes y que, además, vuelva a hacerle al hombre ilusión y le merezca la pena seguir, si no posible con emulumentos mediante, al menos por propia satisfacción de hacer lo que le guste.

    Normal hasta aquí y me parece que debe hacer eso, lo que le ilusione, lo que le pete en este momento personal y profesional de su vida y creo que una de las cosas que le ilusiona es seguir en contacto con sus lectores, cyberamiguetes ya a estas harturas.

    Creo que el blog siempre ha tenido dos partes diferenciadas claramente: El post en sí y los comentarios. El primero es suyo y es donde debería centrarse en lo que quiera.
    El segundo asume que es de los lectores y seguiremos hablando de lo que nos de la gana y no creo que eso le parezca mal, al contrario, aunque sí le gustaría que hablásemos más de lo que el proponga en el post, más que nada para poder interactuar más con nosotros, que últimamente pasamos bastante del pobrecico y vamos a lo Unico. De hecho, hace tiempo que tengo la sensación que lo segundo cobra a menudo más protagonismo que lo primero, probablemente por esa desgana manifiesta. Y no debe ser así.

    Como propuestas, Boss, te apuntaría a rehacer los “Motivos para NO…”. si no vas a hablar apenas de TV, ya no hay motivos para no verla, así que aprovecharía que ya peina(mo)s canas y que tienes un largo bagaje profesional detrás y muchas historias que contar y tiraría de hemetoreca, profesiona y vital (un poco de abuelocebolletismo tampoco viene mal, bien dosificado). Te diría que en vez de proponer libros y discos nuevos propongas autores en general, su obra. No nos recomiendes el último disco/libro de fulano. Háblanos DE fulano. De su discografía/bibliografía, de cómo lo conociste y qué entrevista le hiciste si tales, anécdotas, fotos, experiencias más allá de qué chulo fue el concierto de Springsteen en el Calderón en el 84. Dinos si le contaste los pelos del sobaco, qué viste entre bambalinas o con quién te fuiste de cañas trás el concierto y a quién viste morreándose trás la farola…. Cuéntanos qué ha significado para tí la Obra de mengano, o por qué no aguantas a zutana.
    Las series son muy recientes para tener tantas anécdotas, pero ayudaría a animarse/nos a conocer/probar otras.

    Tienes muchas cosas por contar entre las patillas y, bien dosificadas, pueden dar para mucho y, sobre todo, nos animarás al resto para hacer lo mismo, retroalimentándonos unos a otros y fomentar esa participación que otrora tuvimos y que ahora se asfixia entre tanta podredumbre.

    Por supuesto, la política seguirá en los comentarios y tú mismo entrarás al trapo más de una vez, es inevitable, pero lo disfrutarás más y tod@s nos beneficiaremos de ello.

    Amplialo a cine, teatro, foto, viajes…. Que se parezca, a veces al menos, a una especie de diarioblog personal con invitados.

    Esta es tu casa, tú decides como la decoras. Los demás ya nos apalancamos donde pillemos.

    PD: Las descoquedadas habría que fomentarlas un poquitiín, ein? Coño, que semos de toas partes y tú viajas mucho, alguna que otra aquí y allá con su correspondiente crónica posterior siempre anima. Que no puedo organizarlas yo siempre, cohones :mrgreen:

    Selidrillo(TM), no acepte imitaciones….

    Responder

    Spectator Reply:

    Regreso a lo auténtico
    Totalmente de acuerdo (menos en lo de las canas, habla por ti)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Tienes ya la marca registrada? Eso es muy “neolib”, que lo sepas. ¿A partir de cuántos párrafos se considera imitación? :-P

    Responder

    Selito Reply:

    No es neolib porque es freeuse y la imitación está en el empleo del sufijo -drillo.

    Son muchos años dejándome los pulpejos en el teclado, muchacho, el escalafón es el escalafón ;)

    Responder

  33. Yo he leido mas de un libro cojonudo a cuenta tuya….asi que

    Responder

  34. Vo a colgar aquí el Telematón:

    https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/08/03/marruecos-esta-mas-lejos-que-venezuela/

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Tanto como el tweet de Julian Assange al que hace referencia la entrada: https://twitter.com/JulianAssange/status/892668311976148992: “No entiendo por qué maduro no se da prisa y adopta la constitución saudí para que el gobierno de EEUU esté contento con él”. Y no solo el de EEUU, diría yo, a la vista de los buenos negocios que España, sin ir más lejos, hace con Arabia Saudí.

    Responder

    Santiago Reply:

    Assange está refugiado en la embajada de Ecuador, país en el que hacen concursos de borracheras, amigos íntimos de Venezuela ….. Todo cuadra, ¿no?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y la verdad que para hablar de represión no hay que irse ni siquiera a Marruecos. La noche del pasado 31 de julio una de las personas internadas en el CIE de Madrid fue golpeada y pateada por tres policías después de protestar por la mala calidad de la comida que se sirvió en la cena. El servicio médico de dicho centro se negó a emitir un informe de lesiones. Esta persona, junto con otras personas testigos de los hechos, están ya incluidas en las listas para vuelos de deportación que saldrán en los próximos días. Por cierto, que de uno de estos citados vuelos, el pasado 15 de julio fueron expulsados 11 pasajeros, ciudadanos españoles en su mayoría, que se negaron a volar en compañía de una persona enferma que estaba siendo deportada y no paraba de dar gritos. Cabe recordar que estas personas no son opositores políticos, ni peligrosos bolivarianos, ni han cometido delito alguno más allá de haberse recorrido miles de kilómetros buscando unas condiciones de vida mínimas para subsistir.

    En fin, que alguien tenía que contarlo, y esta vez sí he sido breve, creo… ;-)

    Responder

  35. Creo que el blog estaría mejor posicionado como algo “cultural con un toque alternativo” desde el punto de vista de la mercadotecnia.

    Responder

  36. Pues venga, algo de no-política, y además relacionado con las vacaciones, ya que estamos en verano: selección de fotos ganadoras del concurso de National Geographic Travel: http://www.eldiario.es/cultura/Fotos-National-Geographic_0_671582945.html. Desde este enlace se puede llegar al original, que contiene todas las fotos premiadas. La más impresionante me parece la del campo de fútbol.

    Responder

  37. Yo voto.

    El sentido del voto, da igual, total va ha hacer lo que le salga de los huevos.

    Responder

    el boss Reply:

    Un sabio

    Responder

  38. Ya recomendé otro artículo (este, largo y titulado “Las madres que nos parieron”; maravilloso y emocionante en mi opinión) de Patricia Gosálvez hace tiempo, y este otro, muy cortito, me parece también estupendo: https://elpais.com/cultura/2017/08/02/actualidad/1501690142_000166.html.

    Vulva, hay que decirlo más. Sí, señora.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Que no qq, po favó. Que potorro, hachazo, almeja o seta son términos más adecuados. Lo que pasa es que las feministas están obsesionadas con el heteropatriarcado. :) y no nos dejan respirar.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    también “panocha”

    Responder

    qq Reply:

    Dirás las feminazis…. :mrgreen: .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pues claro, la gente del pueblo habla así:

    http://quemedices.diezminutos.es/noticias-famosos/belen-esteban-potorro

    Lo que pasa es siempre hay especímenes que quieren complicarlo todo :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues a mi la palabra vulva nunca me ha gustado, me resulta insustancial, sosa…. Igual que no me gusta ‘testículo’, por trabalenguas y tendencioso.

    Donde esté un buen ‘coño’ y un buen ‘cojones’ ;)

    Genial la frase final, eso es terminar con rotundidad, sin medias tintas :lol:

    PD: Las prostitutas beatas (haberlas, haylas) rezán:
    ‘Por mi vulva, por mi vulva, por mi gran vulva….’

    Responder

    qq Reply:

    Yo también prefiero esas palabras, pero para un uso coloquial :-) .

    Ya en serio, lo que no tiene sentido es usar otras palabras, también coloquiales pero más suaves, para llamar de otra forma a lo que tiene su nombre. Y como dice muy bien Gosálvez, más empoderamiento imposible (aunque ese anglicismo, empoderamiento, sí que me parece horroroso). Es de eso, de empoderamiento y respeto, de lo que se trata.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “..si una liebre es más grande que un conejo, tu mujer tiene una liebre” .

    https://www.youtube.com/watch?v=WK-JQ6Mw-6U

    Me tropecé con estos borricazos en el ecléctico Festival Cabo Plata en Barbate, que andan celebrando sus veinte años “dando por culo”, según cantan. Qué risas y qué cachondeo de concierto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WK-JQ6Mw-6U

    Responder

    elnene Reply:

    Las mías lo llaman vulva. Sus primas, toto. El final es buenísimo, jeje.

    Responder

  39. Naniano se queda. Neymar se va.

    Responder

  40. Tampoco hay que olvidar el “giro sexual”.

    Responder

  41. Julian Casado Menea

    Voto si!!!!

    Responder

  42. En el festival de cine de San Sebastián, nada menos, se presenta una serie con muy buena pinta “La Peste”, dirigida por Alberto Rodríguez, en una Sevilla cosmopolita del siglo XVI.
    Curiosa y coincidentemente, leyendo sobre ella -hoy- y cómo la iglesia permitía el que todo un barrio operara como una mancebía para tener el tema controlado, en “Guardias, Guardias” de Terry Pratchet leo -esta mañana- que el mandamás prefiere que ya que va a haber crimen sí o sí, al menos que sea organizado, y en la serie Battlestar Galáctica veo -ayer noche- que cuando aflora todo el submundo del crimen organizado y mercado negro, no solo se comprueba que hay autoridades civiles y militares que están en el ajo, sino que se decide para el funcionamiento de la flota que siga practicándose más o menos controladamente (y eso que la flota son unas cuantas naves con menos de 50.000 humanos que han quedado tras el exterminio de billones).

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, es que la corrupción es consustancial al ser humano, no vamos a pretender que no haya, pero al menos, que a quién trinquen que se joda y acabe en la carcel y, sobre todo, fuera de cualquier cargo público posible o potencial. lo demás hay que asumirlo como los celos, las envidias, la vagancia, la idiotez o la vuerta del furjo en setiembre….
    Mal bicho, el ser hubano….

    PD: ¿Ya vas por el segundo Pratchett?

    Responder

    elnene Reply:

    En The Wire se llamaba “Hamsterdam”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    !Por el quinto! :) (Me ha retrotraído esto del Pratchet a veranos muy lejanos que me leía voraz un montón de los de Julio Verne, prestados, o las aventuras completas de Sherlock Homes, también prestados)

    The Wire, serie de la que sólo ví unos capítulos y a la que tengo que volver, pero ¡falta tiempo!. Basada en otra novela de Margaret Atwood y tras la exitosa El cuento de la criada que por aquí comentamos, se anuncia otra serie (en principio de 6 capítulos, o sea miniserie), llamada Alias Grace y cuyo avance resulta perturbador.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=M_ubH90kigo

    Responder

  43. Digo sí. Vamos al grano que la vida es breve.

    Responder

  44. Un giro de 360 grados para avanzar lo justo.

    Responder

  45. Tan afilada pluma la emplearía en monográficos semanales sobre personajes como Albert Rivera, Andrea Levy, Begoña Villacís (Esta es un filón), Girauta, Arrimadas. Y tal

    Responder

  46. Pues no sé que decirte…
    Llevo años siguiéndote, desde que estabas en el Mundo, aunque no participo demasiado… “total, ¿para qué?” pienso la mayoría de las veces. Si “nunca se convence a nadie de nada” ¿recuerdas? (aquí un guiño cómplice)
    Sin embargo…
    Este es un oasis en el que bebo de vez en cuando, una de las pocas paradas que redime a uno después de ver el desierto de opinión veraz y comprometida. ¿Seguirá siendo así?
    Vaya, me estoy poniendo poético y no era mi intención.
    En resumen, entiendo tu cansancio y hastío al ver que mucha gente no reacciona, mira a otro lado, sigue apoyando a los corruptos… puede que sea por la historia de España, “la más triste… porque acaba mal”, como decía Gil de Biedma. ¿Habrá que resignarse? Me cuesta aceptarlo, la verdad.
    En todo caso, te apoyaré en lo que decidas. Eres de lo poco creíble que aún queda.

    Responder

  47. Yo también soy más bien conservador, me gustaría que siguiera como antes. Pero aunque haya un poco menos de política y un poco más de cultura, te seguiré leyendo (y también los comentarios), como lo hago hace muchos años. Como dicen muchos, escribe lo que quieras, faltaría más.

    Responder

  48. Yo tengo un problema: y es que no tengo tele en casa. A pesar de ello, hasta ahora presumía de estar al día de ese saco de mierda gracias al Desco, pero con estos cambios, creo que se me acabará el chollo. Por eso y por dar la coña, que es algo que siempre me ha atraído, voto NO.

    Y como sé que va a servir de poco en esta dictadura bolivariana que es el Desco, pues dejo aquí una sugerencia de contenido para la Nueva Era: Naturaleza.

    Un abrazo.

    Responder

  49. http://m.eldiario.es/zonacritica/blanco-negro-Venezuela_6_671642851.html
    Remo, desde cuando escribes en el diario?

    Pd: Esa tercera vía…. Cataluña? :mrgreen:

    Responder

  50. Remo, desde cuando escribes en el diario?
    http://m.eldiario.es/zonacritica/blanco-negro-Venezuela_6_671642851.html

    Pd: Esa tercera vía…. Cataluña? :mrgreen:

    Responder

  51. httpv://youtu.be/MD3DdskaPhs

    Responder

  52. Nzuri Ya Kifo

    Me parece buena idea… No es genial, pero sí necesaria. Aunque hay que dar “toques” de vez en cuando, te repetías como el ajo. Y si se convierte esto en una especie de soitu.es (sniff sniff, gran pérdida), mejor. Es sólo una sugerencia, ehhhh.

    Javier, mucha suerte (y cuenta con los que te leemos pero no comentamos… somos Legión).

    Responder

  53. Soy fiel a este blog desde sus inicios. De algunos autores me gusta casi todo lo que escriben. Hasta la lista de la compra. Asín que…

    Responder

  54. A mi me encanta el blog al 100%, aunque debo reconocer que siempre entro deseando llegar a “MOTIVOS PARA NO VER LA TELEVISIÓN” y sobre todo ver tu recomendación de lectura. Hasta ahora un 10 a tus recomendaciones.

    Responder

  55. Pues también soy de los que te leo desde tus tiempos en el mundo, soitu, etc… y nunca digo nada.
    Me parece muy elogiable la libertad con la que utilizas tu blog, que para eso es tuyo… así que, si es tu decisión… seguro que nos gusta (como casi todas las recomendaciones para no ver televisión).

    Enhorabuena por el blog.

    Responder

  56. Me parece muy bien lo de hablar de libros, de pelis, de música…pero por favor, no te olvides de la tele.

    Responder

  57. Hola, soy nuevo en este valle de sorpresas en el que ya me había asomado alguna vez en paseo digital y había quedado contento del panorama.

    Me he encontrado este tema que planteas ahora. Me parece estupendo, pero mi sugerencia sería hacerlo menos drástico, por ejemplo: de 80-20 actual (política-vida) por un 25-75 (política-vida).
    Más que nada, por, como dice en su comentario qq (pero yo en mi prosa), no dejar de denunciar a esos bichos, al menos mientras estén destrozando –como ahora– intencionadamente la estabilidad social.

    Y, por si luego no hicieras una petición de qué temas nos gustan más, doy mi elección por anticipado: Literatura, Ciencia, Relaciones sociales (Comunicación entre seres humanos).

    Solo añadir más, que me gusta este foro, aún cometiendo el error de decirlo sin aún conocerlo bien, es que veo aquí buen ambiente.

    Gracias y saludos estivales.

    Responder

  58. Emilio J. Padrón González

    ¡Adelante con el giro!

    Aunque disfruto mucho con el análisis mordaz de la actualidad política (algo menos con el de la bazofia televisiva, pero veo lo veo indispensable para contextualizar la mierda de sociedad que hemos creado), sin duda lo que más me gusta de tus posts son las recomendaciones de lectura y música :-)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>