Tila

“En lugar de tanta Coca Cola tome tila, que le va a sentar mejor”, le dice el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Ramón Espinar, de Unidos Podemos. Y la grada se descojona con el chiste. La escena no tuvo lugar en un karaoke a las seis de la mañana, ni en un burdel portuario horas después. Ni siquiera en el escenario de El Club de la Comedia. No, tuvo lugar en el Senado, la Cámara Alta de las Cortes Generales, órgano constitucional que representa al pueblo español. Festival del humor.

Tila, recomienda Mariano Rajoy a un senador de la Comunidad Madrileña. Sí, la verdad es que Mariano Rajoy es un tipo muy bueno dando consejos. ¿Recuerda aquel que dio a Luis Bárcenas? Sí, el “se fuerte Luis” que ha quedado grabado con letras de oro en la historia de la corrupción española.

Mariano Rajoy hace chistes y recomienda tila. O recomienda tila haciendo un chiste. Y lo hace con un desprecio insultante: considera inferior al que solo sabe “montar el pollo”. Y la gente aplaude, y dicen que es un orador brillante, y olvidan que el chistoso recomendador de infusiones es el líder del partido político al que la Guardia Civil ha llegado a considerar “una organización criminal”. Il Capo.

Espinar no es santo de mi devoción. No por el problema de su padre, que es el problema de su padre de la misma forma en que los asuntos del padre de Rajoy son los asuntos del padre de Rajoy. Siempre que no hayan influido, por ejemplo, en la profesión de Rajoy. Perdón. Me voy por las ramas… Le decía que Espinar no es santo de mi devoción. No me acaba de convencer su discurso, y memeces como la de la Coca Cola me parecen evitables. E impresentables. Fíjese usted si soy exigente con los políticos.

Lo que pasa es que si tomar Coca Cola en el Senado tras pedir que se prohiba su venta en la cámara es objeto de burla, de desprecio, y puede ser utilizada como argumento para el descrédito político, ¿qué podríamos decir del hombre que dirige el partido de la Gürtel, la Púnica, los discos duros, los sobres con dinero negro, la financiación ilegal, etc, etc?

¿Tila? Los ciudadanos somos los que debemos tener la infusión ansiolítica circulando por las venas. No se explica de otra manera que soportemos de manera tan pasiva a estos políticos mediocres, torpes, aburridos y, esto es lo peor, indecentes.

Un motivo para NO ver la televisión

Luces nocturnas

Autora: Lorena Alvarez.

Editorial: Astiberri.

lucesnocturnas

Se lee en un suspiro, pero lejos de evaporarse, como la fuerte y prolongada aspiración, se queda con nosotros un buen rato. Terminé “Luces nocturnas” y, cegado por el resplandor, aturdido por los destellos, comencé a leer de nuevo. La historia es mucho más jugosa de lo que podría sugerir un vistazo superficial, de balda de librería: niñas, colores chillones, fantasía… Todo esto, y mucho más, puesto que la colombiana Lorena Alvarez cuenta una historia alucinante, un derroche de imaginación, sobre el talento, la niñez, los miedos y las incertidumbres.

Hay algo de realismo mágico en “Luces nocturnas”, un cómic luminoso que podría firmar Tim Burton si la protagonista, Sandy, estuviese muerta. Pero está llena de vida, de ideas brillantes, de dibujos fantásticos, de colores que explotan delante de nuestras narices. Una historia protagonizada por una niña, ideal para leer con niños, puesto que se encuentra en esa delgada línea en que los sueños y las pesadillas pueden crearnos angustia, pero también fascinarnos, hechizarnos, iluminarnos. Realicemos juntos ese viaje iniciático y aprendamos a confiar en nosotros mismos, en nuestro talento y en ese tiempo que perdemos dibujando, escribiendo, creando.

ASTLUCNOC01_3

Tags: , , ,

{ 158 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Nos entierra a todos ese mongolo de naniano

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hacia tiempo ya desde mi última sub.

    Responder

  2. Suscribo la entrada hasta la última coma. A mí tampoco me gusta Espinar. Pero nada, además. Temas como el del piso o el de la Coca Cola, que es cierto que son chorradas, demuestran sin embargo que es un tipo que encarna lo peor de los políticos, el doble discurso, el decir un cosa y hacer la contraria. Además, su forma de hablar no me parece creíble, me suena vacío, demagogo, es algo que me pasa también con otros como Iglesias o Monedero, por mencionar solo a gente de Podemos (evidentemente, en otros partidos los hay también a porrillo, es mucha más proporción diría yo).

    Pero lo de Rajoy es inaceptable, insultante, penoso, y lo peor es que no es la primera vez. De hecho, es la forma habitual de actuar de este impresentable. Un día antes, por ejemplo, salió con la displicencia de la no felicitación a Pdr Snchz. Y así, continuamente. Es su forma de ser, es el típico individuo clasista y petulante, el que siempre está deseando soltarte un “usted no sabe con quién está hablando”, el que trata a los que no son de su cuerda con arrogancia y superioridad. Me vienen a las teclas otras cosas, pero no las voy a escribir porque no vale para nada ponerse a despotricar. En cualquier caso, una cosa está muy clara: es imposible, directamente imposible, que alguien con esa actitud ante sus semejantes tenga la más mínima empatía o sea capaz de preocuparse algo por ellos. Y sin embargo, es la persona que, por su cargo, más debería velar por el bienestar de los demás. Así nos va, evidentemente. Indigno, infame, alguien así no merece estar ni un minuto más en su puesto.

    Responder

    qq Reply:

    Porque, para entendernos, lo que Rajoy le vino a decir la Espinar es algo así: “Puedes hacerme las preguntas que te dé la gana, que yo no te las voy a responder. Y no te las voy a responder porque no me sale de los huevos, así de sencillo. Es más, no solo no te voy a responder, sino que voy a aprovechar que este sistema tan de puta madre me da un 60% de senadores pese a que no llegué ni al 35% de los votos para burlarme de ti, porque me da la gana y porque detrás tengo a una manada de fans que no solo son mis parlamentarios, sino mis fieles hooligans, y que van a jalear mis chistes y mis burlas como si estuviera viendo el fútbol, que es lo que me gustaría en vez de estar aquí perdiendo el tiempo con tipejos como tú. ¿Te enteras, mierdecilla? Pues venga, a callar, a tu puta casa, y si quieres llorar y patalear, ahí tienes el hombro de tu coletas piojoso.”

    Esto, y no otra cosa, es lo que da a entender la actitud de este sinvergüenza. Un insulto y una burla no solo a Espinar, sino a todas las personas a quienes representa en el Senado, que son millones.

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias de la traducción para entendernos, hay quien se queda con “que gracioso es el jodío”

    Responder

    nando Reply:

    No es solo que no felicitase a Sanchez, que bueno, es que aprovechó para felicitar al madrid y enviarle un mensaje claro de desprecio.

    Al margen de coincidencias ideológicas (honestamente, me costaría saber que piensa este adobe), Rajoy es el personaje más nocivo que ha conocido la democracia en españa. Contrariamente a lo que opinan quienes lo catalogan de perro viejo, su carrera es fruto de una concatenacion de desdichas, lo ponen de candidato (no hubiera pasado unas primarias) porque otros no quieren, gana tras perder varias elecciones por suicidio de ZP, vuelve a ganar porque aparece podemos y se divide el voto… y el tio va como si fuese merito suyo.

    Todo lo que transmite, ya digo, mas alla de las ideas o politicas, es un desprecio a las normas del juego democrático mas elementales, un desprecio a la funcion fundamental del politico, que es representar al electorado y asumir responsabilidades.

    El daño que hace este monger a la función politica es dificilmente cuantificable y costará superarlo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Madre mía lo has clavao; “Una cosa está muy clara: es imposible, directamente imposible, que alguien con esa actitud ante sus semejantes tenga la más mínima empatía o sea capaz de preocuparse algo por ellos”

    Responder

  3. Pablo Iglesias, ese tipo que ha acuñado para el PP el sintagma de “el partido más corrupto de Europa” y que ha hecho de la corrupción del PP la piedra angular de su moción de censura, ha sido el anfitrión, vía Carmena, del partido del 3%, que tiene sus sedes embargadas por la Justicia. El concejal Pablo Soto es el que viste camisa blanca y se sienta en silla de ruedas debido a la distrofia muscular que padece. Este tipo explicaba su sentido de la convivencia en Twitter:

    “Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada”

    “Y para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón”.

    Aprovecharé la circunstancia para explicar un sentimiento paralelo al que me provoca otro Pablo, Echenique, que me hizo el fin de semana pasado trending topic entre el personal de Podemos. Creo que estos dos Pablos son sendas vergüenzas del género humano, pero no por su enfermedad, que es lo más respetable de sus personas, sino por sus malos sentimientos y su capacidad de odiar. No es la distrofia muscular, es la moral. Es el caso de Echeminga, que banaliza la represión bolivariana que ha dejado en las calles de Caracas 47 asesinatos y tiene en la cárcel a los líderes de la oposición, amén de pagar a su asistente en negro sin darlo de alta en la Seguridad Social.

    Multa de hasta 25.000 euros a Echenique por contratar en negro a su asistente.

    La Inspección de Trabajo ha tramitado un expediente sancionador contra el dirigente de Podemos Pablo Echenique por fraude a la Seguridad Social.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-23/echenique-refuta-noticia-multa-impago-ss_1387510/

    Responder

    qq Reply:

    Cite usted las fuentes (de opinión, que no de hechos), caballero: https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/05/24/la-nomenklatura/.

    Sostenella y no enmendalla.

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, un poquito de contexto, a ti que te gusta tanto: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1088809/gallardon-perdona-a-pablo-soto-el-concejal-que-pidio-torturarle-y-matarle.

    Vaya, resulta que los tuits de Soto son de 2012 y 2013. Mucho antes de que fuera concejal…. De hecho, toda esta polémica viene de 2015, cuando la caza de brujas contra Zapata también se intentó extender a Soto….sin éxito.

    Ay, el contexto….

    Responder

    Neo Reply:

    Antoñito … sacar de contexto una frases vía Twitter ,donde a ver quien es más ingenioso está por encima del concepto que se quiere transmitir, para defender a un ultraderechista, franquista y falangista como Ruiz Gallardón da la medida de tu calaña y ante quien prefieres arrodillarte y servir.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pablo Iglesias es culpable de relatar lo obvio, por que obvio es que el PP es el partido mas corrupto de Europa, de lejos, de muy lejos, de lejisimos.
    Pero bueno tu eres libre de pensar que solo lo cogieron prestado…

    Responder

    Ignatius Reply:

    Antoñito, el Mariano Rajoy del Desco
    httpv://youtu.be/1fjER-ZgHrw

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    Mariano puede parecer insignificante, insustancial, pusilánime, inicuo, insoportable, insufrible.
    Pero Mariano es astuto. Sabe que ha enchufado a la gente adecuada a su alrededor. Gente astuta, taimada, gente sin la más mínima ética social ni empatía personal, psicópatas de traje y corbata. Sabe que le protegerán, que comprarán las voluntades que hagan falta para seguir en sus puestos bien remunerados, pagados con el sudor de aquellos a quienes hacen la vida cada día más difícil y miserable.

    Mariano declarará por plasma. O a lo mejor ni eso. Mariano no nos podrá explicar qué va a hacer cuando haya terminado de vaciar la hucha de las pensiones, o quién va a pagar la deuda desbocada e inabarcable. Él, cuando todo estalle, se retirará a su escondrijo gallego a fumarse un puro y le dejará el marrón a los de la Coca-Cola. Y que se apañen ellos.

    Y mientras tanto Mariano se divierte de vez en cuando en el congreso, que para eso es suyo. Ya estará preparando seguro algún chascarrillo para Pedrito, ese bolivariano que les tenía tan engañados. Eso se le da bien, lo de la retranca y el humor rancio.

    Un hombre de Estado, Mariano, sin duda. Qué suerte hemos tenido.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no comparto esa vision de Mariano como alguien astuto, en cambio, es alguien que conoce el sistema y que lo ha forzado hasta deformarlo, evidentemente hay cosas como lo de Barcenas que quedan a la verguenza torera de cada uno, asi que hace como si no fuese con el y tira para delante, mientras no haya herramientas legales que le afecten a el plin.

    Obviamente eso requiere tener unos cojones de mármol y despreciar al ciudadano y a la función política por iguales. Mariano explota las debilidades del sistema. El resto se lo hace un partido que operacionalmente opera como una familia mafiosa donde las disidencias estan mal vistas.

    Responder

    Neo Reply:

    El sistema … ese dispositivo estratégico-lógico para criminalizar a todo el que quiera cambiarlo porque es perjudicial con la personas y tildarlo de peligroso antisistema para que no tenga apoyos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre Whelan quedarse quieto y esperar que se pudran las cosas no lo definiría yo como astucia precisamente.
    Puede ser una táctica aprendida de pequeño, su padre puede ser que lo persiguiera de pequeño para zurrarle y él se escondiera debajo de la mesa hasta que su progenitor se cansase de buscarlo, luego a la hora de comer al acudir irremediablemente a la mesa se llevaría un coscorrón, pero comparando la zurra posible con el coscorrón seguro, en su cortedad a él le valió como mal menor y como es conservador no exploro nuevas estrategias. Quizás por eso cada vez que se tensa o pone nervioso su cara parece la de un furby, recuerdos de infancia cuando la colleja llegaba o no llegaba. Y puede que su andar peculiar también se deba a esto.
    Meras especulaciones a tener en cuenta.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este hombre es de los que cuanto menos piensa y hace, más es. De rendir cuentas o dar explicaciones para qué hablar.

    Responder

    nando Reply:

    Naniano es el tipo que hacen una promoción de cómete una hamburguesa y gratis te damos todas las patatas que quieras y al dia siguiente se planta con toda la familia, se pide la hamburguesa más barata y pide 8 kilos de patatas. Si puede te pedirá hasta el kepchup sin descomponer el gesto.

    Y le da igual que le miren mal, mientras la promoción no cambie ira religiosamente a sacar provecho. Esa es su tactica de siempre. Le da igual que salgan rivales en el PP, el tiene el mando y el jefe es intocable estatuto en mano. Al final acaban desistiendo. Lo mismo sucede en el gobierno. Lo mismo sucede con la corrupcion. mentira, alargara plazos, todo lo que pueda hacer dentro o al borde del reglamento lo hará, y le dará absolutamente igual lo que nadie diga y cualquier planteamiento etico o moral del asunto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muchos españoles se apuntarían a comerse una hamburguesa con él y después le pedirían que dimita o le preguntarían dónde está su vergüenza :)

    http://www.elmundotoday.com/2017/05/rajoy-es-el-lider-preferido-de-los-espanoles-para-irse-de-canas-con-el-y-pedirle-que-dimita/

    Responder

  5. El hombre es el único animal que nace, crece, se ducha, se suena los mocos y muere.

    Nanianico es un animal corrupto, podrido, deleznable y pringoso.

    ¿Y qué pasa si un día vas al fisio y, al comenzar la sesión te das cuenta de que hueles a sudor?

    Somos trozos de carne infinitesimales unidos por la mecánica cuántica.

    Elevaos por encima del hombre moribundo.

    No sé si “prohíba” lleva acento o no.

    La profusión de heces en el PP es algo que desborda la imagination.

    Pablo es un animal diarreico.

    Este país es infecundo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me gusta el punto lisérgico. Si te sigue Seli es que compartís proveedor

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En todo caso, fisio.

    Seli votó a Aznar y su familia es de derechas. Ma o meno como yo.

    Tengo todos los fluidos que quieras para ti Spectator :)

    No sé si cortarme las uñas de los pies y de las manos a la vez o hacerlo independientemente. ¿Any idea?

    Si no guardas los calzoncillos lavados y usados cuando va la asistenta a casa es que ya has pasado de los 45. Eso está muy claro.

    Me está sobando el hombre una chiquilla porque tengo una tendinitis. No me pone gran cosa. Mira que lo siento.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El hombro, perdón

    Responder

  6. ¿Me sigues, Seli?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ande hay que ir? Sin fluidos, aclárote…

    Responder

  7. Confirmado: “Prohíba” se acentúa.

    Responder

  8. Vivimos entre polvo de estrellas, agujeros negros, arena del desierto y defecaciones.

    La carne se disgrega pero no a la carta.

    Lo que mejor entra en éste tiempo es té con hielo. Y mira que no me mola el té.

    El perro se desdibujaba jugando con la vieja chancla de la hermana pequeña.

    Grápate un pezón y verás cómo se torturaba sobre la tierra hace 100 décadas.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso último se llama pircing y se hace cada día, oyes….
    _____________________
    – Ahhhhhghhhhhhhh!!!!!!!!!
    – (escupe) Aquí tienes tu pezón, so histéric@

    (este chiste ha sido adaptado para todos los públicos para evitar herir sensibilidades particulares :coll:)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Qué es esto :coll: ?

    Responder

    qq Reply:

    Creo que es “roll”: :roll: .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :roll:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me sé ya otro emo. Gracias qq

    Responder

    Selito Reply:

    Un fallus, es cool (con : delante y detrás), sale :cool:

    Responder

  9. No sé si vivimos en el peor del mejor de los mundos posibles o en el mejor del peor de los mismos. Tiene cojones.

    Responder

  10. Mariano es la chispa de la vida

    Responder

  11. Y, ¿si tomo una Coca-Cola zero al día, moriré de cáncer de vejiga?

    El mamonazo de Keith no tiene estos problemas. Él se parapeta tras sus drogas y es infinito.

    Responder

  12. USA marca tendencia:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/presupuesto_usa

    Responder

    qq Reply:

    Estaba claro. Ahora está por ver cómo les vende la moto a todos estos “pobres, desfavorecidos, no necesarios, incapaces de generar por sí mismos”, que son los que mayoritariamente le han puesto en la Casa Blanca, para que dentro de tres años y medio no le echen a patadas (si es que llega a cumplir su mandato). ¿Valdrá con engañabobos estilo muro y demás chorradas?

    En fin, generando hoy los parias prototerroristas/tiroteadores de colegios y centros comerciales de mañana. Y antes de que nadie me lo diga: no, no justifico a los terroristas/tiroteadores, solo intento explicarme sus posibles motivaciones, que por supuesto no son válidas para el común del personal. Lo que pasa es que cuando uno pasa a estar entre los “pobres, desfavorecidos, no necesarios, incapaces de generar por sí mismos”, sale del circuito de lo común. Y aunque a Trump y los de su calaña esto les importa muy poco, a medio o largo plazo, tiene consecuencias.

    Responder

  13. Chi lo sa …

    http://www.eldiario.es/zonacritica/quiere-hacer-Pedro-Sanchez_6_646445377.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Sí, sí. El Pedro que pactó con Ciudadanos es la esperanza socialdemócrata. Claro que entonces no había tomado la deriva liberal actual :mrgreen:

    Pedro es como la plastilina con la que jugábamos de pequeñitos.

    Pedro Plastilina.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Corcuera se pira (eso es que estaba, tiene tela), Beatriz Talegón dice de volver ahora que el Psoe vuelve a ser de izquierdas (telita también), Felipe ironiza que está en minoría (tela fina), madre mía la que está liando el Pdr Snchz.

    Responder

  14. Lo que está claro es que, ahora más que nunca, en cada momento, se dice lo que se tiene que decir y se hace lo que hay que hacer. Y ambas cosas carecen de correlación. Por eso el cinismo es lo predominante vayas por dónde vayas.

    Responder

  15. hinojosas2004

    Hoy han declarado ante el juez Wyoming y Dani Mateo sobre el tema de la cruz del valle de los caídos, se les acusa de incitación al odio entre otras cosas. Demoslo por bueno y que viene a cuento y que tienen que pasar una temporada a la sombra. Me encuentro hoy también este articulo en Publico sobre barbaridades dichas por la jeraquia eclesiástica.
    —————
    http://www.publico.es/tremending/2017/05/24/iglesia-el-erotismo-hace-dificil-respetar-a-los-ninos-las-atrocidades-impunes-de-la-jerarquia-catolica-ii/
    —————————-

    si Wyoming y Dani Mateo son juzgado a que están esperando para juzgar a todos estos por decir estas barbaridades.
    Si hubiese Dios esta gente ardería por combustión espontanea a la voz de ¡YA!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tras declarar en el juzgado, Wyoming y Mateo han rechazado que el que uno de los jueces que ordenó reabrir el caso fuera senador del PP haya tenido influencia alguna. “Eso con el PP no ocurre, es un partido serio…”. :) :)

    Responder

  16. je,je, cara de qué pruebas nos manda Dios la del Pope Francisco junto a la family Trump (ellas vestidas estilo Cospe y Sorayita, que parece ser marcaron tendencia)

    http://www.eldiario.es/sociedad/Reunion-Papa-Trump-Vaticano_0_647085417.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tiene un punto satánico.

    Responder

  17. PP y Ciudadanos destinarán a la pobreza infantil un tercio de lo acordado:

    http://www.elboletin.com/noticia/149429/nacional/pp-y-ciudadanos-destinaran-contra-la-pobreza-infantil-un-tercio-de-lo-que-acordaron.html

    Lo que se dice. Lo que se hace.

    Aunque el titular debería ser: “El PP destina a la pobreza infantil un tercido de lo acordado con Ciudadanos mientras estos miran para otro lado”.

    Responder

  18. Hace un tiempo hablamos aquí del ‘Born Again’, de Frank Miller, unos de los comics fundamentales en la historia de Daredevil (Daredeville, que diría Sir…) y del género, joya más en la corona de su autor.
    Algunos por aquí se mostraron interesados, qquie incluso dijo que lo buscaría (cosa que dudo hiciera ;) )….
    No importa, se que el género no es muy querido por estos lares. Aquí os traigo una remake actualizado y patrio-contextualizado que seguro os mola más. Y gratis, oiga :)
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Born-Again_6_646795330.html

    Responder

    qq Reply:

    No lo busqué, no :cry: .Es que tengo muchas cosas que leer y poco tiempo para leerlas, y de momento el cómic no está entre mis prioridades (seguramente sea un error, pero….) Por cierto, leí el artículo ayer y me pareció interesante, Snchz es una incógnita, al menos yo estoy muy interesado en saber por dónde saldrá esta vez.

    Hablando de lecturas, me cuentan que el tercero de la “Crónica del Asesino de Reyes” está muy cerca de publicarse…. a mi hermana le pasé los otros dos y le están gustando mucho, como a mí. ¿Alguna otra recomendación de literatura similar para hacerle? (“Canción de Hielo y Fuego” abstenerse, a ella le parecen tan folletines como a mí :-P ) Sé que se habló de esto en el blog hace tiempo, pero no me quedé mucho con la copla, la verdad. Muchas asias….

    Responder

    Selito Reply:

    Pues la Saga de Geralt de Rivia, obviamente…. Como he dicho otras veces, píllate el primero, 5-6 historias cortas con interludios como nexos de unión que van dando forma al universo Geralt, como un puzzle.
    Si te mola, vas al segundo, también historias cortas pero ya tomando cuerpo y rellenando el puzzle. La Saga en si, del tirón, queda planteada en la última historia de ese libre y empieza en el tercero. Si has llegado hasta aquí, querrás devorar el resto… La ventaja es que son todos libros cortos, no llegan a 300 pag. cada uno, salvo el último.

    Otro que siempre recomiendo, más antiguo, es La Esperanza del Venado, de Orson S. Card, no solo multipremiado por su sci-fi de la Saga de Ender, también tiene buen puñado de premios en Fantasía. Es también cortito y de su mejor época.

    Responder

    Selito Reply:

    También comenté por aquí que de la “Crónica del Asesino de Reyes” salió un Spin off hace 1 año centrado en Auri, desquiciado, innecesario para la saga y delicioso, al mismo tiempo todo, La Música del Silencio, menos de 200 páginas.

    Responder

    qq Reply:

    Me la apunto y la recomiendo, gracias :-) . De todas formas, por lo que leo en la wiki, parece haber bastantes similitudes con el universo de Tolkien, ¿no? Espero que esta saga no sea una especie de remedo, porque como el amigo J.R.R. no hay nada <3 (a ver si sale el corazoncito :-P ).

    Responder

    Cucumber Reply:

    El lenguaje y el humor de Sapkowski son peculiares, y aunque tienen más de histórica que de fantástica, el afán de leer todo lo de este tío después de la saga de Geralt de Rivia, me llevó a la trilogía de las Guerras Husitas, Narrenturm, Los guerreros de dios y Lux perpetua, en las que un idealista médico silesio, conocedor -pese a la Inquisición- de las artes arcanas y practicante de la magia llamado Reimmar de Bielau (Reynevan) pasa por toda clase de aventuras, el amor inancalzable, desengaños, traiciones, en una Europa anegada en sangre y fanatismo religiosos.

    Con el Patrick Rothfuss estoy cabreao, más de un lustro haciéndose esperar :)

    Discúlpenme vuesas mercedes la intrusión :roll: :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    No tiene nada que ver con el tito Tolkien, salvo que salen elfos y enanos, ninfas y demás patulea, pero de una forma que no tiene nada que ver con aquel, entremezaclado con folklore local polaco y aledaños…. En el primer libro tienes una versión de Blancanieves, hace 20 años, que deja en pañales a todas las versiones cinematográficas recientes…
    Eso y que Tolkien no era muy dado a describir ni cercenamiento de miembros ni inetercambios d ecarnes y fluidos corporales….

    Sin duda, bebe de Tolkien, pero ¿quién no?, y lo hace de forma personal y original. Hasta comparte le evolución tolkiana de seaparición de otras razas por la pujanza del hombre, pero, digamos, que algunas de esas otras razas no se lo toman tan bien….
    Digamos que no te gustaría compartir mesa con uno de sus elfos y te sorprenderán sus (pocos) dragones ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vete a la mierda, que no fui yo y lo sabes.jjjjjjjjjj Mira lo que he encontrado por ahí, la historia del rock en 12 minutoste va a gustar y en contraprestación solicito que olvides el asunto del deville, que a mi también me pone malo. Pero mira, este lunes fui a cobrar los dos articulos que he publicado hasta ahora y con la pasta en la mano no tuve valor para volver a recordarselo.
    httpv://vimeo.com/43426940

    Saludille…ljjjjj me parto yo solo, empiezo a enloquecer.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ajá! ¡ Consentidor por el vil metal! Parecemos del PP, coño…. :mrgreen:

    PD: weno el vidrio. Me han faltao algunas de las más modernas por reconocer… Que las conozco, pero no las ubicaba….

    Responder

  19. La prensa británica ya recoge como 13TV se burló de las víctimas del Manchester Arena:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/05/24/prensa-britanica-television-espana-burla-victimas-terror-manchester/

    Responder

    Manolo Reply:

    El titular del medio digital inglés es “Football is more important” (more important …. que un atentado, quieren dar a entender), aunque la traducción correcta que se puede ver subtítulada en inglés en el mismo vídeo que exiben es “Football is the most important thing” (de la vida, en general, se supone, cosa que al mismo presentador le parece gracioso porque es consciente que en todo caso, el fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes, como dijo aquél) …… Esto sí que es propaganda, bastante cutre pero propaganda

    Estaría bien que algunas personas y algunos medios trataran de ser honestos algún día en su vida, como ayer le apetecía ser a hinojosas, lo malo es que si no se es honesto a diario se corre el riesgo de no conseguirlo el día que se intenta

    Responder

  20. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    soy feliz con mi nuevo emo-juguete.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, veo que el mío no t’agustao :_(

    ¡Pos ya no te sigo!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El cool ya lo conocía, Seli, lo siento. Me tienes que ofrecer cosas nuevas ;)

    ¿Qué es esto _( ?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    -(

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :-(

    No sale nada

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ajá

    :cry:

    :-(

    Mr. Remo Reply:

    uno se mueve y el otro no :shock:

    qq Reply:

    Toma, el regalo completo :-P : https://ayudawp.com/wp-content/uploads/2008/06/iconos-wordpress.png.

    Mr. Remo Reply:

    :P

  21. El Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/05/25/pais-se-va-la-mierda/.
    El País y el país se van a la mierda.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, que estamos creciendo al 0,8% :rol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :roll:

    Responder

    Neo Reply:

    Se, va, se va …

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/25/una_jueza_apartada_gurtel_por_afinidad_perfila_como_presidenta_sala_los_penal_audiencia_nacional_65526_1012.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Es Concha, nuestra querida Concha

    Decía la Cospe.

    Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos. (que no es “hacemos lo que Podemos”)

    Responder

    qq Reply:

    Querida Concha….: http://www.eldiario.es/zonacritica/Ay-Manuela_6_647145299.html.

    El PP está a cero coma (expresión chorra donde las haya que a todo el mundo le ha dado por decir ahora) de cargarse definitivamente el Poder Judicial. Y con esto, unido a la irrelevancia del Parlamento, el secuestro del Estado estará completo.

    Responder

  22. Psicólogos contratados como ‘gestores telefónicos’ por una empresa de ‘call centers’ atendiendo el teléfono de atención contra el acoso escolar por menos de 450 € netos al mes (media jornada, de lunes a domingo): http://politica.elpais.com/politica/2017/05/23/actualidad/1495568218_186125.html.

    España va bien. Para las empresas de ‘call centers’, claro. O para las empresas, así en general.

    Responder

  23. Orgullo de nuestro líder entre líderes

    https://pbs.twimg.com/media/DAr_QnaXsAAwMD4.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Es Mr. Bean en persona.

    Responder

    qq Reply:

    Mr. Bean fingía. A él le sale natural :cry: .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Porque es superdotado:

    http://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/sociedad/cual-es-el-coeficiente-intelectual-de-mrbean/

    Y Nanianico no.

    Responder

  24. “Pero si a lo que se refería el doctor Reich es a triunfar en el mundo, entonces debo decir que hacen falta tres cosas: carencia de conciencia, de escrúpulos; brutalidad; interés. Se siguen uno a otro tan fácilmente, están tan lógicamente unidos, que podemos describirlos a todos con una sola palabra: criminalidad, o tendencia a ésta” Charles-Robert Anon (uno de los heterónimos de Pessoa)

    Comienza la Feria del Libro en Madrid con Portugal de invitada y me ha pillado leyendo el diario de Pessoa.

    El cartel de la feria también fue para algunos de no perdonárselo a Carmena. A mí me resulta simpático y me gusta.

    http://ferialibromadrid.com/media/archivos/Web_nueva/Logotipos/AF%20CARTEL%20ROJOSIN.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí el cartel me encanta.

    Responder

  25. Paula Echevarría ha dicho “chocho”.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y Rosa “potorro”:

    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/8367336/05/17/Rosa-a-Bertin-David-Bustamante-fue-el-primer-hombre-que-me-vio-el-potorro.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué susto me has dado! :D :D :D

    Otro para el test de Rorschach. Avanti. :D :D :D

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El potorro en conserva:

    http://www.elmundo.es/f5/2016/02/16/56c3617322601d0f128b4675.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Hay que dar de comer por toda la geografía de España. No sólo van a disfrutar los que tienen puerto de mar. :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pantera, como se enteren los herederos de Rorschach del uso ‘indebido’ que le quieres dar te denuncian… o te piden su parte, más bien ;)
    —————————————————-
    Hace años, una compañera recordaba uno de esos dichos populares con los que la muchachada suele agasajar a las féminas por la calle, como urogallo cortejando hembra en plenos Pirineos (si es que hay urogallos pa’llí, tampoco lo se)
    No deja de ser una machistada más de tantas, pero lo cierto es que a mi exconpañera le hiczo gracia imaginarse la escana y acabó descojonándose…
    El tipo le dijo que le comía el conejo entre dos rebanadas de pan Bimbo. El problema es que ella iba en su Vespino y del descojone acabó estampada contra un muro… Descojonada y magullada, pero ilesa….

    Potorro’s World, qué cosas…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues Funciona. :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¿¿Lo del Bimbo??!! :shock:

    qq Reply:

    Otra que no se entera del significado del término “feminista”: http://elpais.com/elpais/2017/05/25/mujeres/1495735779_338236.html. Triste.

    Responder

  26. ¡¡AAAAAY, QUE ME PARTO, JAJAJAAAAAA…!!

    Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/25/59272c2e268e3e25668b45f4.html

    Responder

    qq Reply:

    Es el Ayuntamiento, no el alcalde, quien ha concedido la medalla, a propuesta del PP. De todas formas, si nos parece lamentable que ministros del Opus anden concediendo medallas a santos o similares, también lo es que la formación política a la que pertenece el alcalde (Por Cádiz sí se puede, la marca local de Podemos) haya votado a favor. Penoso, hay que se coherente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más Pessoa o Charles-Robert Anon (a los 18 años)

    “En el nombre de la VERDAD, LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA, y no con campanas, con el libro y cirios, sino con papel, tinta y pluma,
    Declaro la condena de excomunión contra todos los sacerdotes y todos los doctrinarios de todas las religiones del mundo. Exommunicabo vos. Sed todos malditos. Ainsi-soit-il”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lamentable lo del Kichi, pero Speeler, te hacía más preocupado por Venezuela

    https://lh3.googleusercontent.com/-X7bfJ1zJWSw/V5Ivnq466tI/AAAAAAAAgH0/JF5khtXVjZ8PCHzwkFhJwZMlSJUEBgVOA/w506-h750/Cn7ZkuWXYAAisTo.jpg

    Responder

    Speleer Reply:

    httpv://youtu.be/qv5dAqSS0XU

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) enga, te pongo un chistecico, que tengo que colocarlo en algún sitio antes de que se me olvide

    -Oiga por favor deje ud. de pegar berridos que son las 4 de la mañana
    -Pero es que me estás apuñalando cabrón…
    -Cada uno tenemos lo nuestro, no empecemos con el y tu más…

    Speleer Reply:

    Claro, y en el caso de Fernández Díaz, no era él, era el Ministerio, a propuesta del Director General de la Policía.

    Estoy buscando la noticia en elperiodismoapesardetodo.es y no veo nada… debe ser que están con las sales y preparando el argumentario para explicar a las mesnadas podemitas las notorias y evidentes diferencias entre ambos casos.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo con el primer párrafo. Sobre el segundo, espero que publiquen la noticia. Desde luego, va a ser muy interesante escuchar las explicaciones del alcalde acerca del sentido del voto de su partido. Y no creo que se corten en criticarlo, como ya han hecho otras veces con otras decisiones de Podemos o sus marcas (si no lo hacen, me decepcionarán tanto como Kichi lo ha hecho con su decisión). Si buscas propaganda y seguidismo ciegos, tendrías que mirar a otros medios, y lo sabes, aunque no te quieras enterar.

    Responder

    qq Reply:

    Ya la puedes ver: http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Ayuntamiento-Cadiz-Medalla-Virden-Rosario_0_647786096.html. Y los comentarios de los lectores no es que sean muy elogiosos que digamos….

    Responder

  27. Y si nuestra época es volver a la extrema diferencia entre ricos y pobres, o poner el arte al servicio del poder sin respeto a la libertad del artista como individuo, está claro que la humanidad camina ahora hacia atrás. Tal vez sea tiempo de que tengamos miedo, más que si un toro nos embistiera de frente, o una firma financiera decidiese cómo la mujer puede cumplir mejor su papel en igualdad en nuestras sociedades.

    http://www.jotdown.es/2017/05/la-chica-sin-miedo/

    Responder

    CHATA Reply:

    Hostias.
    Comparar el toro y la niña con La Capilla Sixtina, es no tener ni puta idea.
    Que este hombre no vuelva a utilizar el Nombre del Arte en vano. :D

    Responder

    qq Reply:

    Chata, no compara las obras de arte, que está claro que no admiten comparación. Compara las situaciones históricas y la utilización de arte como herramienta por parte del poder económico. Y, en este sentido, me parece muy interesante lo que dice.

    Responder

    CHATA Reply:

    No es buen ejemplo.

    Responder

    Leg Reply:

    Curiosa historia, pero no coincido en la lectura de ambas estatuas.

    Estoy convencido de que la inmensa mayoría que pasa por delante del Toro piensa que es una alegoria de Wall Street. En finanzas, a tener una opinión alcista sobre la evolución de los mercados se le llama bullish mientras que tenerla bajista se dice bearish. El bull y el bear han aparecido en la prensa financiera millones de veces. El Toro de bronce vendría a representar la actitud agresiva y optimista de Wall Street de que todo va a subir. Del mismo modo, la niña, independientemente de su origen, sería la valentía de aquellos (en realidad, de aquellas) que se enfrentan a un adversario poderoso e incontrolable, pese a su aparente fragilidad.

    Aunque esto que escribo no sea cierto ahora, creo que es el sentido que se impondrá. Por lo que leo de la Congresista norteamericana, no soy el único.

    Tampoco me gusta la comparación con la Sixtina.

    Responder

  28. Nanianico está “en el momento de mi vida”:

    http://www.eldiario.es/rastreador/Mariano-Rajoy-mejor-momento-vida_6_647845223.html

    Pues cómo serían los otros.

    Responder

    qq Reply:

    Hasta la capacidad de sorpresa se anula ante la caradura infinita de este individuo. También se agotan los adjetivos. Burla tras burla, infamia tras infamia.

    Responder

  29. ¿¿ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ?? Imaginad que… no, no, no puede ser, no puede ser…

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/caso-Rato-juez-descarta-cometiera-capitales-UCO_0_1029797586.html

    El magistrado que instruye la causa del patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha descartado que cometiera los delitos de blanqueo y malversación de caudales públicos tal y como apuntó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su último informe aportado a la causa.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, después de lo que le pasó a Elpidio con Blesa, parece que nadie tiene mucho interés en el asunto:

    http://www.eldiario.es/politica/Serrano-Arnal-intenta-desprender-tercera-Rato_0_437106960.html

    Responder

    Neo Reply:

    Te gusta que te roben … no pasa nada … hay gente a la que le pone que le peguen.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, la cuestión no parece ser exactamente así. De hecho, parece no ser así ni por asomo: http://economia.elpais.com/economia/2017/05/26/actualidad/1495799332_170634.html.

    El juez Serrano-Arnal considera que no se puede investigar a Rato por blanqueo porque la legislación vigente en aquel momento obligaba a investigar el delito antecedente del que provienen los fondos, en este caso el cohecho. Este supuesto delito ya está “notoriamente prescrito”, señala el magistrado.

    Algo muy similar se dice en la noticia que tú enlazas. Es decir, para que hubiera blanqueo tenía que haber cohecho, pero no tiene sentido investigarlo porque, aunque lo hubiera habido, ya habría prescrito.

    Por otra parte, el juez critica que el informe de la Guardia Civil abuse del condicional. ¿En que quedamos? Lo digo porque hace pocas fechas otro juez criticaba otro informe justo por lo contrario: en vez del condicional usaba el presente o los pretéritos del indicativo, dando los hechos como comprobados, potestad que según este segundo juez no corresponde a la Guardia Civil. En fin, cuestión de criterios: si el informe apunta suposiciones e indica que se deberían investigar, malo, y si habla de hechos, malo también. Parece que los informes siempre están mal cuando informan sobre peces gordos, qué cosas, ¿no?

    Así que no imaginamos nada. Rato se librará de esta pieza (ojo, no de todo de lo que se le acusa, lo de Bankia lo tiene mucho más negro) porque son hechos ya prescritos (otro día, si quieres, hablamos de esto de la prescripción de según qué delitos, que vaya, tienden a cometer según que personas). Pero eso no significa nada, aunque claro, por supuesto, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. O también, como dicen arriba, mientras nos siga gustando que nos roben.

    Responder

  30. Mientras tanto, en la casa de Esperanza Aguirre…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ilxVNhhV60c

    Responder

    Cucumber Reply:

    :P

    Qué tierno e inocente.

    Estos bichos del video me recuerdan a uno de mis detectives favoritos preferidos, el gato Jhon Blacksad

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UbQgXeY_zi4

    Responder

    CHATA Reply:

    Es verdad. Lo que te gusta…
    Siempre te acuerdas. :)

    Responder

  31. Ideas ejemplares. Un “birraducto” para abastecer a los metaleros asistentes al festival Wacken Open Air en Slewig-Holstein

    http://blogs.publico.es/strambotic/2017/05/birraducto/

    Responder

  32. Refugees Wellcome
    Tourist go home…

    httpv://youtu.be/Ptga5fhNtSY

    Responder

  33. La corrupción acaba con el sueño de la Cifu de atraer empresas de la City:

    http://www.publico.es/economia/corrupcion-acaba-sueno-cifuentes-atraer.html

    Responder

    Selito Reply:

    Je, sería la ostia en polvo que unos bancos no vinieran a Madrid por culpa de los liberales de la CA en vez de por la bolivariana de la alcaldía :)

    Responder

  34. Por si a alguien se le habían escapado las notorias y evidentes diferencias en la concesión de medallas a las vírgenes, aquí el camarada Monedero nos ilumina, ilustra y adoctrina. La Gente ha hablado. Amén.

    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/05/28/ay-va-la-virgen/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Dinos algo sobre el ridículo de la Cifu tratando de traer la City al pueblo de Madrid, anda.

    Y gastando el dinero de los madrileños, para no variar.

    Responder

  35. Después del Tuit de Carlos Iturgaiz llamando “hijos de puta” a todos los que abuchearon el himno en la final de fútbol, es conveniente revisar el acertado pasodoble de la comparsa ganadora el año pasado de los carnavales de Cádiz…

    https://www.youtube.com/watch?v=aUgrWNXPeNM

    Sin más que añadir.

    Responder

  36. Añado la letra por si no se entiende

    El himno de mi patria nunca tendrá letra
    y nos separará ahora y eternamente.
    Es solo un chunda chunda que enciende la mecha
    entre todos los países de este país.

    El himno es una mano con camisa nueva,
    es una mano obrera y progresista;
    la misma mano que a manos llenas
    crudo se lo lleva en maletines a Suiza.

    Es un norte sin fe y todo un sur de canciones.
    Es la vieja alianza entre iglesia y estado.
    Es el euro, el invento pa hacernos más pobres.
    Es la fiesta de un pueblo que goza matando.

    Mi patria tiene un himno que abuchea la gente
    porque la vieja guerra en la cunetas sigue presente.
    El himno suena a himno muerto
    y cuatro millones de desempleados velando su cuerpo.

    Suena a colegios sin comedores,
    a una infanta, tralarí y jueces sin cojones.
    Suena a trompeta de legionario,
    a furbo y tonadilla, a fiesta nacional,
    a América sangrando por nuestra hispanidad.

    El himno de mi patria es una patraña…

    El verdadero himno, nuestro himno, mi himno,
    el de todos, es el himno… himno muy lejos de España.

    Responder

    Joe Satriani Reply:

    En toda España se debería seguir el ejemplo del Vicente Calderón. Aquel estadio en el que se pite el Himno Nacional SERÁ INMEDIATAMENTE DEMOLIDO

    Responder

    Neo Reply:

    Lo apoyo … y acto seguido propongo rule por todos los estadios de España para pitar al himno ;P

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, y yo también lo apoyo: Cambiando de estadio cada año, bastará que juegue la final el Barsa y/o el Bilbao varias veces y en ná y meno la mitad de los estadios españoles a tomar por culo. ¡Por fin sin liga dando por culo tol año!

    Responder

  37. Seguro que ya lo echabáis de memos:
    https://www.google.es/amp/www.elespanol.com/social/20170508/214478642_0.amp.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Afortunadamente, siempre nos quedará Paris…
    http://www.elmundotoday.com/2017/05/christina-hendricks-menciona-a-perez-reverte-en-su-resena-de-casa-lucio-en-tripadvisor/
    Jefe, esto es digno de un post.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues a mí me pareció cosa de cuatro amigotes de copas presumiendo de machotes y soltando alguna burrada, bastante flojillas además; no es para tanto, que es que el nivel de escandalizarse por cualquier gilipollez está muy bajo. Otra cosa es subir una crónica de esa cuchipanda rijosilla a la red en plan artículo que además quiere resultar gracioso, pero ca uno es ca quíén, y el Reverte ya es conocido tiempos ha.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

    Responder

    Pepa Reply:

    Supongo, que a tí, que la gente se escandalice por la glorificación de una conducta abusiva y totalmente machista te parece una exageración. Es lo que tiene que nunca en tu vida un grupo de tíos te haya tratado como un objeto, que no empatizas.
    https://www.theguardian.com/world/2017/may/30/why-im-no-longer-talking-to-white-people-about-race

    Responder

    qq Reply:

    Para identificar el machismo, hay un truco que no falla: darle la vuelta a los sexos, imaginar que las mujeres son hombres y viceversa. Si el resultado parece grotesco, estúpido o insultante, no hay duda: la situación es machista.

    Que haya sido una cosa imbécil de cuatro amigotes presumiendo de la longitud de sus loquesea no quita para que la cosa en cuestión apeste a machismo. Seguro que las coñas de estos tipos, por mucho que fueran coñas, a la mujer no le hicieron tanta gracia. Y el problema es que no es la primera vez que la pandilla da el cante, así que razón de más para que alguien les ponga en su sitio. Bien por Christina Hendricks.

    Responder

  38. Hace mucha gracia que el jefe de Anticorrupción sea copropietario de una sociedad en Panamá.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Si son fachas porque son fachas, si integran a Latinoamérica, tal; es que no hay forma de contentaros…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es para descojonarse, desde luego, la erupción de mierda es de nivel Krakatoa. Aunque qué mejor que el jefe para la corrupción impune esté puesto en corruptelas. La cárcel y el peso de la ley, como siempre y es tradición, para los pelanas que no pueden pagarse un buen bufete de abogados ni tienen contactos de ringorrango.

    Responder

  39. Y también hace mucha gracia que el presidente del gobierno de tu país vaya a declarar por corrupción y trinques varios de su partido. Pero los españolitos miramos a latinoamérica por encima del hombro.

    Responder

  40. Hay que ser comprensivos, acordaros del “clima sexual” que justificó la retirada de la acusación al cura Román. Es que hay que ser de una pieza para no dejarse llevar por el “clima delicuencial” del que disfrutamos durante décadas en este bendito país.

    Responder

    Antoñino Reply:

    “Clima sexual” = “Incapacidad probatoria”.

    “No se puede condenar a una persona si no hay pruebas ni con móviles distintos en las versiones que han dado los distintos testigos”, ha explicado el fiscal en la presentación de las conclusiones finales después de que hayan testificado 39 personas: “La ausencia de pruebas, también periciales, me han imposibilitado mantener la acusación.”

    “Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada”, ha declarado Hernández ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. “Esto nos puede hacer pensar que existía un clima sexual. Pero no tenemos la verdad acerca de que fuera o no consentido ni si existió con Daniel. Sólo sabemos que hay ambigüedad en las declaraciones y en la acusación”.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/21/actualidad/1490088406_878573.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Es el clímax de la mierda.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues eso, clima, ambigüedad, y yo añadiría deseo y provocación de los menores como señaló todo un obispo, el de Tenerife

    http://www.publico.es/tremending/wp-content/uploads/2017/03/3.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El problema es que no se han podido encontrar espermatozoides de los romanones en el recto de los que les demandaron. Porque aquellos tienen una vida breve. Si vivieran 30 años. Ay entonces.

    Por eso los curas se siguen follando a los monaguillos y a los seminaristas.

    Pepeler dinos cuál es la vida media de una de esas células. Que tú, lo sabes. Eres un tío grande.

    Responder

  41. A pepeler le gusta que le roben. Habla pepeler.

    Responder

  42. ¿Querrá Moix investigarse a sí mismo? Seguro que sí.

    Responder

  43. Nanianico I, el emperador de la mierda.

    Responder

    Selito Reply:

    Una buena trolexpliscusa de esto sería de agradecer… ;)

    Responder

  44. Para Chata: Robe, un placentino modelo: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/31/actualidad/1496213668_670434.html.

    Muchos otros “patriotas” de bocaza podrían tomar nota. Mucho orgullo, y sé lo que es eso: nosotros tenemos a Rosendo :-) .

    Responder

    Joe Satriani Reply:

    Me encanta Rosendo…….y Juan Valdivia, ya ni te cuento

    Responder

  45. González: “Cifuentes y Taboada hacían chanchullos en todos los pueblos”:

    http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170530/219978633_0.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>