Adiós con el Calderón

Cuando mi tío Ángel me llevaba, cogido de la mano, al Calderón, quiero pensar que por el Paseo de los Melancólicos, mis ojos de niño de siete u ocho años quedaban a la altura de sus muñecas. Los puños blancos de la camisa asomaban por las mangas de la chaqueta. Sobre la tela inmaculada destacaban unas pequeñas insignias que me acompañaban todo el camino, desde Chamberí hasta la orilla del Manzanares: barras rojas y blancas, unas estrellas, un oso y un árbol. Antes de ver ese escudo es evidente que había visto a mis padres, a mi familia, a mis compañeros de colegio o guardería… Pero si hoy me preguntas cuál es mi primer recuerdo, qué fue lo primero que contemplé en la vida, no lo dudaré un momento: el escudo del Atleti en los gemelos de mi tío Ángel camino del Calderón.

FullSizeRender 2

¿Cómo no voy a guardar como oro en paño la diminuta cajita de cartón, apenas tres centímetros de lado por uno de alto, donde están esos gemelos desgastados? Unos gemelos que nunca me pondré, jamás he tenido traje y mis camisas son de leñador. Unos gemelos que ya nadie llevará nunca camino del Calderón.

El adiós al estadio de tu equipo es mucho más que la despedida a un centro de ceremonias paganas. Se trata del Teatro de los Sueños, como bautizó Bobby Charlton al legendario Old Trafford del Manchester United. El adiós al estadio de tu equipo es la despedida definitiva a una época, a un momento de tu existencia, la niñez, en el que la vida rueda con la sencillez y la ligereza con que lo hace el balón. Luego las cosas se enredan, la suerte va y viene, el tiempo te sacude duro. Todo cambia, todo se va jodiendo, excepto un pequeño y misterioso milagro que te permite retroceder cada domingo en el tiempo, volver a ser un niño, vivir de nuevo la vida simple, rozar con la punta de los dedos la felicidad. Sueños. Sentimientos puros, pasiones inocentes, entusiasmos desenfrenados. ¿Cómo es posible sentir semejante alegría? Muy sencillo: la pelota ha vuelto a rodar.

Pero eso ya será en La Peineta. Como dijo Kipling, se trata de otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Cazadores de nazis.

Autor: Andrew Nagorski.

Editorial: Turner.

9788416354139

Este libro habla de la justicia. De la búsqueda de justicia. De cómo es imprescindible que se conozca la verdad, que se juzgue a los culpables, y que se devuelva la dignidad a las víctimas. Y por supuesto de los hombres que lucharon por todo ello, un puñado de valientes que, movidos por sentimientos más o menos nobles, se dedicaron a seguir de manera incansable el rastro de los grandes asesinos del Tercer Reich. De alguna forma su trabajo fue un homenaje a las víctimas, y un legado valiosísimo para aquellos que no vivimos la tragedia pero tememos se repita.

“El propósito de estos juicios es que fuera imposible que con el paso del tiempo, alguien dijera: Oh, eso nunca sucedió, no es más que propaganda, un montón de mentiras”, dijo Harry Truman sobre los juicios de Núremberg. El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1945 y 1953 se refería a la necesidad de escribir un relato veraz que pudiera formar parte de la historia. También habló de “escarmentar a los culpables”.

Cuando los aliados entrarón en Alemania, algunos líderes nazis no pudieron asumir la derrota y se suicidaron. Pero la mayoría colgaron el uniforme y huyeron. Una parte de ellos trató de integrarse en la sociedad alemana, como si nada hubiera sucedido. Otra escapó al extranjero, a países lejanos, en algunas ocasiones con identidades nuevas. Eran asesinos despiadados, genocidas, responsables de la muerte de millones de personas, creadores de un macabro plan para exterminar culturas enteras. Y pretendían escapar de la justicia. No podía ser: si esos crímenes atroces quedaban impunes, la ley no tendría sentido y la humanidad viviría con miedo.

“Cazadores de nazis” cuenta cómo acaba la guerra, huyen los asesinos y se celebran juicios que serán leyenda. Y también, la esencia del libro, cómo un puñado de hombres decide que no habrá lugar en la tierra donde los grandes criminales nazis encuentren refugio. Uno de los más conocidos fue Simon Wiesenthal, quien siguió la pista de Adolf Eichmann, el teniente coronel de las SS que diseñó la llamada “solución final”, incluyendo los trenes de deportados a los campos de concentración. Otro fue el francés Serge Klarsfeld, quien persiguió al capitán de las SS Klaus Barbie, jefe de la Gestapo en Lyon que no tenía la mala fama de Mengele, Eichmann o Höss, pero que fue responsable de torturar y matar a miles de personas. Le llamaban “El carnicero de Lyon”.

Andrew Nagorski es un prestigioso periodista británico con una amplia trayectoria internacional en la revista Newsweek. Normal: no solo escribe de maravilla, sino que sabe contar historias. Este “Cazadores de nazis” podría considerarse un gran reportaje, más de 400 páginas de reporterismo de primera calidad. Un libro que se lee como una novela policiaca, repleta de acción y misterio, pero también de valiosísima información histórica. Nagorski funde de manera absolutamente natural ambos conceptos, regalándonos una narración memorable sobre el bien y el mal.

Termino el libro, lo devoro, y pienso en lo sano que debe resultar para un país enfrentarse a sus fantasmas. Y hacerlo sin fanatismo, con una única intención: conocer la verdad, escribir la historia y dar un paso al frente. Lea y aprenda.

Tags: , ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Selito Tataglia

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa Pilgrim…

    Responder

  2. Tercoempeño

    Albeñiz, a mi el fútbol me aburre soberanamente, me resulta mucho más divertido contemplar a los fanáticos que aletean y gesticulan alrededor, que mirar un encuentro; a fin de cuentas es un deporte tremendamente aburrido, los momentos de tensión y catarsis son muy escasos y no compensa esperar hora y media para unos minutos de verdadero espectáculo.

    Los patiños, mariñas, karmeles… y mermeladas que radian o televisan los partidos son vomitivos, zafios, macarras y con un intelecto próximo al de un “border line”; haciendo preguntas tontas a unos tipos mas preocupados por avanzar la próxima temporada de moda capilar a niñatos canis de los barrios periféricos, de vocabulario tan básico que hasta un orangután de Borneo podría entenderles mientras se zampa una manija de plátanos, usuarios de coletillas verbales que enfatizan frases vacías como calabazas secas de peregrino… no pudo ser, la verdad, no ha habido suerte, el arbitro nos ha perjudicado, buenooooo… el fútbol es asín…

    Hubiera preferido al Numancia CF para ganar esta liga, no por el fútbol en sí, si no como consuelo para sempiternos perdedores… no ha podido ser…

    El perdedor que sí ha ganado, Pedrito “El Guapo”, peoncillo de la socialista rociera-pantojil, al que Felipe Glez “Lagerfeld” mandó dar caza desde las oficinas de la Cadena Ser en Gran Vía 36, defenestrado por una élite de mamadores de ubre de La Gran Vaca Amarilla, acomodados en una progresía más próxima al hedonismo de un emperador que al “savoir vivre” de un obrerete de FASA Renault, … el perdedor, decía, hoy sí tenía cara de no creerse lo que le estaba pasando, destensada la piel, relajado el rictus, cejas en arcos alegres, sin gravedad en el gesto, ojeras leves y apaciguadas… el tesón es el camino para el triunfo de los testarudos…admiro ese resurgir del “guerrero” que cae una y mil veces…
    No sé si hay algo que rascar más allá de la superficie, no ha dado muestras de ello, pero tal vez haya aprendido algo… o quizás sea yo, demasiado atraído por la ética de los perdedores, antes el Numancia CF, ahora Pedrito “El Guapo”… en fin… Susana, antes de sentirme atraído por tu derrota tendrías que tener un mínimo de ética, pero no esa de Corte Inglés que te gastas… y como no la tienes, al menos podrías habernos deslumbrado con tus dotes maquiavélicas, tu dialéctica subyugante o tu oratoria socrática, no, qué va, lo tuyo eran pompitas de jabón que anodadan a los niños, buenismo almibarado, melífero, pegajoso… no sé si llegaste ahí por tu ambición o fuiste elegida para no sobrepasar la inteligencia (y maldad) de ese alguien que te señaló para guiar a los militantes como un pastor a un rebaño. Me queda la duda de saber si quien te eligió es más hijodeputa (perdón) que tú, o si simplemente tenía que elegir entre su valía y tu mezquindad.

    Y así ha transcurrido el día, entre fútbol y política, o sea, entre la nada y el vacío; mientras tanto Trump ha instado a los gobernantes saudíes a participar activamente en la lucha contra el yihadismo, al tiempo que firmaba contratos de armamento por valor de más de 100.000 millones de dólares con una monarquía inmersa en la Edad Medía que pilota Ferraris, F-16 y misiles Tomahawk, mientras sus mujeres contemplan la vida a través de los trazos de hilo de un trozo de tela tejido a ganchillo.
    Albiol, ese señor alto del PP, que mira el mundo no desde sus dos metros de estatura si no desde sus 200 centímetros de estulticia genuinamente cínica, afirma que “la victoria de Sánchez es una desgracia para España”. Bien cierto sería si España fuese 100 por 100 suya, del PP digo, pero de momento yo, ciudadano español, tengo una hipoteca a mi nombre y un huertito compartido del que espero recoger al menos unos tomates y otras verduras. Así que ese concepto egoísta y totalitario de la patria España debe referirse al lugar donde esta canalla pepera olisquea la entrepierna de la ciudadanía para robarle lo que quiere mientras le anima a rebozarse en un trapo rijigualdo que milagrea las miserias y penalidades de quien lo abraza, dándole pan, cobijo y un buen sueldo.

    Juanlu, el académico, visionario y profeta anda con las gónadas hinchadas por que el mequetrefe insensato a vuelto a la casilla de salida tras la orden de Lagerfeld de tirar a matar. Pero por la mañana ya tenía tocando a somatén a Javier Marías, un neurótico, asocial y refinado, que sabe mucho de la Falange y tiene claro que Pablo Iglesias (Pablo Manuel que diría Miguel Angel Aguilar después de haberse pimplado una botella de tinto de Ribera del Duero) es casi tan fundador de la Falange como José Antonio, vamos: codo con codo con Onésimo Redondo. Esto en mi boca es una boutade, pero en boca de Javier (Marías), que es un señor al que imagino ajustándose la cinturilla de la bata de satén de tonos burdeos, con pantuflas de antelina, pañuelo brilloso al cuello y apuntando al ojo del gato con el meñique mientras sorbe delicadamente un café caliente en tacita con filo de oro, resultará un argumento de peso, que para eso le pagan las palabras a peso y a pesar de ser delicadas están escritas con tinta de plomo de Montblanc de 4000, euros por supuesto.

    Olvidan (¡uy qué despiste!) peperos y pseudosocialistas que sus próceres: el-protohombre-que-antes-tenía-bigote y González Lagerfeld presentaron sendas mociones de censura a sabiendas de que no las ganarían. Uno al señor del tabique de titanio, al que Alzheimer salvo de la hoguera pública y el otro, El Charlotín que diría don Arfonzo, a su colega Felipe Lagerfeld.

    En fin… y ahora todo es pasar… ir de flor en flor, hablar sentando cátedra, dogma de autoridad…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LY_8Ge8ysvM&ab_channel=asf6969

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que la victoria de Pedro es una desgracia para España lo dicen y editorializan los de Prisa que en lugar de envainársela están a lo que parece en sostenella y no enmendalla

    http://elpais.com/elpais/2017/05/21/opinion/1495402685_402133.html?id_externo_rsoc=FB_CC

    Responder

  3. A ver si el atletico le pilla el aire pronto al metropolitano (y tambien le quitan lo de wanda a la mayor celeridad), siempre que hay un cambio al equipo le cuesta unos años hacerse al nuevo entorno.

    Sobre el susicrash, lo bueno es que si esta señora algún día decide hacer análisis sobre lo que hizo mal lo va a tener sencillo: practicamente todo. Demasiada torpeza en alquien que se cree la Frank Underwood hecho trianera.

    Por otro lado hay cosas positivas, ha recibido un sopapo a escala de lo que podría haber sido un hostión sideral de haber sido candidata. Ha comprobado que, como sospechabamos, su tirón no sube de despeñaperros (y cuidado) y que si no ganas ni controlando los hilos es que tu futuro en política esta comprometido. En cierto modo perdiendo le da al Psoe margen para seguir existiendo, aunque sea de la mano de Pedrete, al menos le complica las cosas a Iglesias.

    Responder

  4. El contexto, idiota, el contexto…

    “El miserable de Echeminga Dominga merecería que su minusvalía se la trataran en Venezuela”, dijo ayer el periodista Santiago González en el programa “Herrera en la Onda”, donde colabora.

    No es exacto, permítanme que les explique el making of.

    Volvía yo la víspera de comprar el pan, (en sentido estricto, no como homenaje a Umbral) y al pasar frente al Consulado de Venezuela me encontré con un grupo de venezolanos que mostraban carteles con los nombres de víctimas de la represión bolivariana. Me llamaron la atención dos nombres: Brayan Principal, 14 años y Carlos J. Moreno, de 17. Entonces recuerdo el retuit de Pablo Echenique la víspera: “La operación de marketing se complica, rápido Cifuentes, pon un tuit sobre Venezuela”. Me parecieron palabras miserables y lo expresé en estos términos exactos:

    “Pensé que hay miserables como este que merecerían que su minusvalía se la tuvieran que tratar en la Venezuela bolivariana. No se lo deseo y no pondría objeciones a que fuera en parte con el dinero que yo empecé a ingresar ayer”.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/05/19/echenique-con-el-papa-y-contra-el-chavismo/

    El rigor, el rigor, que nunca falte el rigor, eso que tanto abunda en este boló. ¿Periodismo? Me desgüevo.

    Responder

    Ignatius Reply:

    “Lo peor de cuando mueras
    es que probablemente ni siquiera sabrás que estas muerto.
    Esa pena y dolor quedarán para otros.

    Lo mismo pasa cuando eres tonto”

    Responder

    qq Reply:

    Y vuelta la burra al trigo. Te insulto basándome en tu discapacidad, pero como tengo un contexto, el insulto está justificado y listo. Venga, estiremos la boutade a tope: la solución final también estaba justificada, porque al fin y al cabo, también tenía su contexto…. y así sucesivamente.

    En fin, lo dicho, cuánta ruindad, joder.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Piensa que es miserable no en razón de su minusvalía (me subrayas donde tu menguada compresión lectora lo ve, gracias), sino de su miserable comentario (que lo es). De poner un entrecomillado manipulado fuera de contexto no digamos nada, no sea que implosiones.

    Puedes volver a por más trigo.

    Responder

    qq Reply:

    Aquí sí que hay algo, o alguien, que está muy, muy menguado. Tanto como para seguir defendiendo lo indefendible.

    Responder

  5. Entiendo la nostalgia infanto-juvenil, pero estoy con Terco y paso del furgo (¿ha habido tongo con el Málaga o no, by the way? ;-P )

    Mejor, me repito:

    Se confirma que Susi era el mayor hype de la historia reciente patria….
    No es capaz ni de ganarle unas primarias al (titular de El País) que perdió 2 elecciones consecutivas….

    Y qué triste es tener que alegrarse por la victoria de alguien con Pdr Snchz…

    Responder

    nando Reply:

    Muy cierto.

    La derrota de Susy también es la de Felipe, Guerra, ZP.. y tantos otros, es un sopapo al aparato, y otro a El País, una prueba de que su labor como creadores de opinión es una birria y que igual deben dedicarse a contar lo que pasa y no dedicarse a adoctrinar al personal.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Ahora, morbo-morbillo, lo que debe estar pasando por la cabecita de Antonio “Brutus” Hernando desde ayer…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Momentazo la dimisión de Hernando, a tomar por culo, a ver para cuando el otro Hernando.

    Momentaco también el careto de Carmona al lado de la Susana :) :)

    https://pbs.twimg.com/media/DAYVSaSXUAMKpM9.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Coñe, cuando le he visto el careto he pensado en Tim Robbins jarto corticoides… ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Carmona es un candidato al ictus.

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo con lo que decís. Lo dicen todo la cara de ayer de Díaz, y sus maneras de mala perdedora, negándose a pronunciar el nombre del ganador, felicitándole por teléfono en privado pese a estar en el mismo edificio, y saliendo a la carrera de Ferraz entre abucheos y montada en un coche (López abandonó la sede del PsoE andando y por la puerta, sin ningún problema). Ella, a la que le encantaba ganar, perdiendo por goleada. Ella, que dice 100% PsoE, abucheada por sus compañeros de militancia. Para pensar.

    Ya es triste, pero me alegro de la victoria de Snchz (otra vez, el menos malo frente a la peor). Con él, un acuerdo global de fuerzas progresistas para tratar de desalojar de la Moncloa a este gobierno corrupto e indigno es muy difícil, pero no imposible. Con Díaz, hubiera sido imposible en cualquier caso, por una razón muy sencilla: ni ella ni toda la enorme y poderosa camarilla que la rodea son progresistas.

    Mientras tanto El País, impasible el ademán, sigue hoy con sus editoriales adoctrinadores, como si fueran tuits del mismísimo Albiol: que Snchz haya ganado es mala noticia para España. Menos mal: basta con que ellos lo digan para estar seguro de que es al revés.

    Se abre una rendijilla en la ventana de la esperanza. Veremos si puede entrar la luz o no. Desde luego, no va a ser fácil, quien piense que la élite extractiva va a quedarse parada es tan iluso como pardillo.

    Responder

    nando Reply:

    No lo dudo, pero les va a tocar hilar más fino. A fuerza bruta, de la mano del aparato y los medios aliados no les ha servido.

    Como los abucheos a Susy demuestran, tener tus haters puede ser util en ambitos artisticos o incluso deportivos, en política desatar esas reacciones viscerales casi siempre es mala noticia, no vas a llegar a nada si quien no esta contigo esta contra ti, otra de las torpezas de susi suspiros.

    Responder

    Selito Reply:

    Me pregunto si la Trianera Salvadora sería fan en juventud de Mini Vanilli… :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    Oño, sal ya, chucho….

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, lo mismo podría decirse de El Diario.es, sigue con sus editoriales contra Susi… Y de todos los demás periódicos, cada uno con su línea editorial. A El País le puedes echar en cara muchas cosas, que no tenga la misma opinión que tú no es una de ellas.

    Pues yo no me alegro de la victoria de Pedro. Espero equivocarme, pero creo que con él el PSOE se va a ir a tomar por saco (aunque sólo sea por su prodigiosa inteligencia). Puede que podemos acabe por absorber al PSOE como ha hecho con IU y volvamos al bipartidismo. El tiempo lo dirá.

    Apunte irónico: ¿Pero la guerra interna del PSOE no es un montaje de los medios? Ah! no. Que eso sólo lo hacen con Podemos… lo que se publica sobre los demás es todo cierto :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Comparar el sesgo (que lo tiene, como todo dios) de Eldiario.es con lo que hace el Pais/Mundo/ABC/Larazón es como aceptar la famosa sentencia excusa ppera de que ‘todos los partidos tienen corrupción’.

    O ya que eres mafiosófila, es como si un Capone de ¿Connecticut, era? dice de un raterillo carterista que ‘todos somos ladrones’

    Si todos lo tienen, sesgos, corrupciones y robos, pero unos los tienen nivel Dios y otros nivel cagón-parvulario… Va a ser que no es lo mismo, pero ¿quién soy yo para meterme en el campo de visión de naide?

    No entiendo el apunte irónico: ¿quién ha dicho que la guerra interna del PSOE sea un montaje de los medios? El resto sí lo entiendo ;)

    Responder

    qq Reply:

    1. A El País no le echo en cara nada, faltaba más :-) . Simplemente me decepciona y me da pena su actitud a la luz de su trayectoria. Quien los ha visto y quien los ve. Pero bueno, es lo que tiene ser propiedad de un fondo de inversión y un banco. Me temo que El País, como medio de interés y referencia periodística, está muerto.

    2. ¿Y crees que con Díaz hubiera remontado? Hay quien dice que la opción buena era López, pero creo que era el tapado de Díaz, la marioneta que hubiera tratado de mover como lo intentó con Snchz en su día. De todas formas, como dices, quizá el destino del PsoE sea precisamente desaparecer, víctima de sus propias decisiones nefastas. En cualquier caso, espero que pase lo que pase, sirva para tratar de conseguir un mínimo de acuerdo entre fuerzas progresistas, sean las que sean, para desbancar al PPodrido.

    3. La guerra del PsoE la retransmitió en directo el propio PsoE, no hizo falta que los medios se la inventaran. Igual pasó, por otra parte, con Podemos en los meses anteriores a Vista Alegre 2. Sin embargo, exceptuando ese periodo, en el caso de Podemos ha habido mucha invención y exageración malintencionadas, como las sigue habiendo ahora. El PsoE ha recibido, y recibe, un trato inmensamente más benévolo.

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que como analista te falta un poco Pepa.

    La victoria de Snchz en contra de ser una bendición puede ser un problema para Podemos … veremos como lo gestionan las 2 partes.

    Lo que le hubiese venido bien a Podemos es que ganase Susana pero muy ajustado. Incluso ganando Snchz ajustado también le hubiese venido bien como partido, porque se habría quebrado en dos (o mas) el PsoE.

    Ojo, que el secretario general no lo eligen en primarias (aunque lo parezca), falta que lo ratifique el comité federal. En caso de una victoria muy justa de Snchz quizás le hubiesen volteado de nuevo, cosa que ahora con 10 puntos de diferencia y un 50 % de los votos no se van a atrever … creo, pq en esta excepcionalidad en la que vivimos ya me espero de todo.

    Mi analisis resumido de lo que ha pasado no es que los militantes hayan votado a Snchz, no, han votado contra Susana y su aparato, que es difertente. Patxi era el convidado de piedra que podría haber inclinado la balanza hacia Susana en el comité federal en caso de victoria pírrica.

    De entrada la moción de censura no va a prosperar hoy como tampoco iba a hacerlo la semana pasada, pero esa no era la intención, sino la de demostrar la excepcionalidad democrática que vivimos y tragar con la normalización de la corrupción del PP&Co.

    La moción de hoy en la Asamblea de Madrid … veremos, aunque tampoco creo que prospere.

    Tampoco van a rodar cabezas esta semana, habrá algunas dimisiones lógicas, como la de Hernando, pero ahora Snchz lo que hará será rearmarse. Esperará a los congresos respectivos que tiene que haber en las diferentes zonas para ir podando.

    Tampoco tengo claro que a medio plazo le permitan ser el presidenciable. El comité federal le tragará como sec. gral. pero dirá que se presente otro pq ya ha perdido 2 veces y bla, bla, bla.

    Lo que yo saco en positivo es que con todo en contra: prensa, tertulianos, ex-presis, el aparato e incluso la gestora, los militantes han votado escapando de esa manipulación, quizás pq ha sido demasiado burda, pero lo han hecho. Para mi como sociedad es una esperanza pq parece que hay más gente despertando… a ver si todo esto luego se materializa en algo mejor, de momento hoy sigue gobernando Rajoy y sus secuaces.

    Responder

    Selito Reply:

    Suscribo a la totalidad y al último párrafo en particulá….

    Respecto a UP, la cuestión es si un PSOE de nuevo de izquierdas le hará recuperar votos morados o lo que recuperarán son votos abstenidos o ambos.
    En todo caso, una buen entendimeinto a la portuguesa entre Psoe y UP, aún cada uno sin despuntar mucho sobre el otro, podría dar buenos réditos.

    Hablando de la coalición de izquierdas portuguesa:
    http://www.eldiario.es/economia/Bruselas-Portugal-Croacia-procedimiento-Espana_0_646385592.html
    Bruselas saca a Portugal del procedimiento de déficit excesivo y mantiene a España.

    Con respecto al mercado laboral, Bruselas insta a España a adoptar medidas para impulsar la contratación indefinida, así como a reforzar la coordinación entre servicios regionales de empleo, servicios sociales y empresarios para “responder mejor a las necesidades de los solicitantes de empleo y los empleadores”.

    También propone incrementar la “relevancia” en el mercado laboral de la formación universitaria y hacer frente a las diferencias de los resultados educativos entre comunidades autónomas, a través principalmente de un “fortalecimiento” de la formación de profesores y del apoyo a estudiantes individuales.

    Además, las recomendaciones dirigidas a España recogen la necesidad de “abordar las disparidades regionales y la fragmentación” de los regímenes de renta mínima en el país y de mejorar el apoyo a las familias, incluyendo el acceso a una atención infantil de calidad.

    La última de las recomendaciones insta al Ejecutivo español a asegurar una inversión “adecuada y sostenida” en investigación y desarrollo y a garantizar una “profunda y completa implementación de la ley de mercado único”.

    Que digo yo, que ya podía Bruselas haber insistido antes en todo esto y menos en recortes de los huevos. ¿Se estarán bajando algo del burro viendo las barbas del vecino?

    Responder

    Neo Reply:

    El tema es que a Podemos, aún perdiendola, la moción de censura le valía para disputar un espacio político y simbólico, pero para el PSOE solo vale ganarla. Y los números no salen después de la venta (o compra, según se mire) del PNV.

    Responder

    Leg Reply:

    Si, como despertaron los americanos con Trump o los británicos con el brexit. En todo caso, la victoría de Sánchez demuestra la decadencia de los medios tradicionales como formadores de opinión y su sustitución por FB, Twitter, Whatsapp, YT, Google, etc.

    Por otro lado, como pensó nadie (yo inclusive) que a Susana la votarían al norte de Despeñaperros?

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre los media … no creo que tampoco los digitales tengan más capacidad de propaganda . pero vamos q es para otro estudio serio.

    Pero lo que si demuestra algo es lo alejados que estaban en aparato de las bases y las presiones que metieron a sus militantes para los avales … ojo que la derrota no ha sido mayor pq eso de votar en libertad en los pueblos pequeños de Andalucía y Extremadura sólo es una teoría, pero el voto te lo entregan en tu casa el alcalde o el dirigente municipal y si en la casa del pueblo se te ocurre ir a la cabina ya puedes estar despidiendote de que te llamen a currar en los planes de empleo.

    qq Reply:

    Toma ración de demagogia, Leg. Comparar los programas y las intenciones de Trump y de los que están detrás del Brexit (los sectores más reaccionarios de la derecha británica) con el de UP…. en fin :-| . Puede admitirse que todos concentran, de una forma u otra, el voto de la protesta y el hartazgo, pero hasta ahí, y nada más, no hay ni una sola similitud adicional. Por favor, un poco menos de trazo gordo, a ver si ahora vamos a ser como Marías con sus delirios paranoides comparando a Podemos con la Falange.

    Leg Reply:

    No me has entendido Qq. Yo no he mentado a UP. Estábamos hablando de Sanchez o, más concretamente, de si los ciudadanos están despertando frente a las intenciones de manipulación de los medios o si lo que pasa es que las fuentes de influencia han cambiado.

    Por otro lado, mi pararelismo es correcto. Sin entrar en el fondo de las propuestas, tanto Trump como el Brexit triunfaron con un porcentaje abrumador del establishment y los medios tradicionales en contra. Quién me iba a decir a mi que Breibart iba a ser más relevante a la hora de decidir el voto que el NYT!

    Leg Reply:

    Neo, lo que cuentas de los votos es espeluznante.

    qq Reply:

    Leg, tienes razón, no te he entendido bien, perdón. En relación con lo que comentas, de lo que se trata ahora es de encauzar ese ‘despertar’ hacia iniciativas concretas de mejora de la situación de la mayoría, porque está claro que, si la gente se rebela votando Brexit o Trump, va a ser peor el remedio que la enfermedad (inciso: yo tampoco quiero formar parte de esta UE de mercados y mercaderes, pero no creo que la solución para cambiarla sea salir de ella). Así como también está por ver qué va a hacer el establishment, que no es tonto, para extender sus tentáculos hacia los nuevos creadores de opinión e influencia, y si va a conseguir controlarlos a tiempo de reencauzar de nuevo al personal hacia sus intereses. Aunque claro, todo tiene un límite, y como se abra la mano del ‘austericidio’, aquí no va a haber reencauzamiento que valga.

    qq Reply:

    …y como no se abra la mano del ‘austericidio’, aquí no va a haber reencauzamiento que valga.

    Pepa Reply:

    Leg, en Inglaterra la abrumadora mayoria de los medios eran y son pro-Brexit. Y tango Brexit Como Trump tenian una gran parte del establishment a favor, no solo en contra.
    Neo, no has entendido por donde voy. Diego que no creo que Sanchez sea bueno para el PSOE, no port lo que tu dices, so por que fue el primer responsible end cargarselo, para empezar y no creo que sea capaz ni de unirlo ni de manejarlo. No olvides que se las arreglo para enemistarse con todos.

  6. Entiendo que es duro despedirse de tu propia casa, de un lugar que no solo está compuesto de vidrio, cemento y ladrillos, sino de recuerdos, ilusiones y sueños. Así que mucho respeto y comprensión por lo que sentís, tú y los miles de personas que han acudido cada dos semanas al Manzanares a ver a su equipo durante más de cincuenta años. Dicho esto, los vecinos del barrio, que también somos muchos miles, descansaremos cuando por fin el estadio cierre sus puertas y nos libere de los atascos eternos para poder llegar o salir de tu casa (la de verdad, no la figurada) a pie, en coche, en metro o en autobús, de las triples filas colapsando las calles durante horas, de los vados y los pasos de cebra invadidos e inservibles para coches y peatones ante la vista gorda de la policía, o de las riadas de gente usando el barrio como si fuera el salón de su casa, gritando y pasándose por el forro las más mínimas normas de educación y convivencia.

    Cualquier estadio, de cualquier equipo (estoy seguro de que los vecinos de Chamartín pensarán algo muy similar del Bernabéu, para que nadie me tache de partidista) debería situarse a las afueras de la ciudad, en un lugar con accesos y servicios suficientes donde los vecinos, que son los primeros que tienen derecho a vivir y disfrutar de su barrio, no tengan que sufrir periódicamente a los aficionados del equipo en cuestión.

    Así que lo siento por el corazón de los atléticos, pero estoy seguro de que se recuperará. Y tanta paz lleven como descanso dejan.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahí le has dao, Qq.

    Responder

    Leg Reply:

    No, si yo entiendo que os jodiera, pero eso tenía fácil solución: hacerse del Atleti. Voilá, ya no os molesta más, de hecho hasta os gusta.

    Si es que son ganas de ver problemas donde hay soluciones.

    Responder

    qq Reply:

    Igual esta fue una de las razones por las que me acabé haciendo del Madrid :-P . Por llevar la contraria….

    Al hilo de esto, un chiste malo que me mandaron ayer:

    — Papá, papá, ¿cuál es el mejor equipo del mundo?
    — El barsa, por supuesto.
    — Entonces, ¿por qué primero fuimos del Bayern, luego del Atleti, después del Celta, luego del Málaga y ahora de la Juventus?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    Voy a darte una alegría, en junio hay concierto de Alejandro Sanz y amigos (Shakira, Bisbal,…) lo mismo si hace calor y duermes con las ventanas abiertas no tienes que comprar entrada

    Responder

    qq Reply:

    Joder….

    A ver si hay suerte y me pilla de vacas. Qué dolor.

    Responder

  7. Pedro Sánchez, aquel que pactó con Ciudadanos para salvar su propio pellejo.

    No me gusta el fútbol. 22 tíos detrás de un trozo de cuero.

    No me gusta Sabina.

    No me gusta Susanaza.

    No me gusta que me roben.

    No me gusta el independentismo catalán por atávico y pellejoso.

    No me gusta Nanianico.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues Nanianico también tuvo su momentazo anoche y mostró su savoir faire, su elegancia, su simpatía y tuiteó su felicitación al ganador y seguidores :) :) :)

    “Felicito al @realmadrid y a toda la afición madridista por la 33ª Liga. Un título deseado y merecido. Magnífica temporada. MR”

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    33 ligas. qué abuso. :shock: si no fuera por los árbitros….

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y qué te parece lo que dijo ayer en comparecencia de prensa?: “Todavía no he llamado a Snchz para felicitarle por no molestar, que ayer se hizo tarde”. Lo de este individuo es sencillamente acojonante.

    Responder

    Leg Reply:

    Se la pica todo, va ya en plan puto amo.

    Responder

  8. Yo lo siento por los atléticos y entiendo el alcance emocional de la situación, pero me parecía indignante que, por la actividad de una empresa, domingo sí y domingo no, mi barrio de toda la vida se viera colapsado. He visto cosas que no creeríais: he visto como el Paseo Imperial acogía coches (dos filas) aparcados a ambos lados de la línea que separaba las dos direcciones de circulación; y he visto cómo, cuando esa doble línea se llenaba, los coches empezaban a aparcar en el único carril que quedaba libre en cada sentido, cerrándolo; y he visto cómo la policía no movía una dedo para impedirlo y cómo tenía que vérmelas para poder recular y salir de una calle que ya no sería para circular… hasta el fin del partido. Lo siento por vosotros, pero el barrio se ha liberado ya de esa esclavitud y eso es también motivo de alegría.

    Responder

  9. Me gusta El Corte Inglés.

    El café Nespresso.

    Los gatos.

    Algunos perros.

    Los relojes casio digitales.

    Irene Montero.

    Irene Lozano.

    Irene.

    La cinta dental de Mercadona.

    La cafeína.

    Los días lluviosos.

    El asfalto.

    Responder

  10. Y luego, el artículo de Robert Rye dónde manda a todos a tomar por culo (arti-culo):

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-05-22/espana-real-oficial-visiones-incompatibles-economia_1385772/

    Me gusta la cita de Cela.

    Responder

  11. También me gustan los Starbucks. Y las tías que pululan por ellos…ni te cuento.

    Responder

  12. Cuando a Susana Díaz, la gente la llamaba “Susana Díez”… ¿No le resultó raro?

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiV85i2oYPUAhUMlxQKHS3bDBUQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.historiadelamedicina.org%2FInstrumentos%2Finstrumento_26.html&psig=AFQjCNFvNZvbyEn8LSOKkuGd1xcMNY1Vrg&ust=1495534255410105

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Nos entendemos sin palabras, no? ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    No esperaba menos de vos. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Ni más, tampoco esperes más XPPPP

  13. Hasta Siempre, Calderón.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiamvm5ooPUAhUBCMAKHTGrC7cQFggjMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Fnoticias%2F20120706%2Fnoche-rolling-stones-vencieron-elementos%2F543322.shtml&usg=AFQjCNFwwy_K-lg5ZpHHO0aSmtR7mDs-Pg&sig2=aIao2XFrX4Nl5fYzEva6rw

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los dos guitarristas de los Rollings parece que están siempre estreñidos.

    “Morid a tiempo”

    Zaratustra.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay, qué tiempos y qué conciertaco y qué pedo más grande, eso sí fue lluvia a gusto de todos.
    Lo del cierre y cambio de estadio pues ya no tanto, es de comprender la nostalgia de los colchoneros melancólicos (por el Paseo lo digo) (mi nostalgia es por los conciertos que he disfrutado allí) la hartura de los vecinos de los alrededores y la incertidumbre hostelera, pero el “progreso” con o sin chinos es imparable, dentro de poco serán otros vecinos los que se cabreen y otros baretos se beneficien entre tanto se van adaptando los aficionados, c’est la vie.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Vamos! que te mojaste bien por dentro y por fuera. :D

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El alcohol lleva a la embriaguez y la embriaguez lleva a Nietzsche quien, a su vez hizo hablar a Zaratustra. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Nietzsche versus Gala. Segunda parte.

    Le preguntan a Don Antonio

    – ¿Es verdad que le gustan los cementerios?
    – Sí, me gustan mucho.

    -¿Por éso le regalan a usted parcelas en los cementerios?
    – Sí, me regalan parcelillas, bastante céntricas, por cierto, y algunas con vistas al mar… Yo suelo contestar agradeciéndolos y diciéndoles que no soy muy aficionado a los estrenos; que, si quiere, la comisión municipal puede ir pasando y calentándome el sitio.

    Grande.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Nietzsche era partidario del “eterno retorno” -como una resurrección en diferido- así que no creo que estuviera muy interesado en cementerios :)

    CHATA Reply:

    :D

    Ciertamente, creía antes en Dionisos que en Cristo. :D

  14. Le preguntaron una vez a Antonio Gala, si se despediría de la Academia de la Lengua cuando muriera.
    Y él: “¿Yo?¿De la Academia?. Que se despida de ellos su puta madre.”

    Que la gente no se quiere morir, Remo. :D

    Responder

  15. Y del mejor para mucha gente de los tres candidatos nadie dice nada

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jyJ7o7eaUXI

    Responder

  16. Remo, pa tu causa ;)

    El sumario de Púnica descarta una mano negra en los informes sobre Cifuentes
    http://www.eldiario.es/politica/sumario-Punica-desmonta-conspiracion-Cifuentes_0_646035524.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Gracias, voy coleccionando to tipo de information:

    http://elpais.com/elpais/2017/05/19/opinion/1495216648_013757.html

    Responder

  17. Bueno, viendo su CV fuera de la política, es cuestión de tiempo que Susy lo vuelva a intentar…

    Responder

  18. hinojosas2004

    Para ser un Espartaco necesitas de muchos enemigos o uno muy fuerte. Lo demás se añadirá al imaginario popular en base a la leyenda de los perdedores que vuelven a intentarlo de los que se levantan o de aquellos que no se rinden aun luchando contra todo. La historia se ha repetido multitud de veces y siempre sigue un guion parecido. Cuantas veces se exilió injustamente a alguien y este reconquisto desde fuera lo perdido. Hay un tipo de persona que los golpes los metabolizan bien, imaginarios golpes, de aquellos que se dan en lo intangible. Los enemigos pecan de prepotencia cuando su número es deleznablemente excesivo y sus apoyos aparentemente inagotables. Se creen ganadores antes de tiempo y desnudan sus almas y sus defectos ante todos, la prepotencia es uno de esos defectos. Se da el caso que el prepotente no es consciente de que lo es y termina por convertirlo en una caricatura indolente de sí mismo. Se ha dado históricamente el caso muchas veces de ubicar a un hombre de paja, a un presunto débil y manejable personaje, para que se lleve los primeros golpes allanar el terreno y posteriormente apartarlo para que el predestinado ocupe el lugar de salvador. Pero muchas veces se falló en la elección de ese hombre débil y después este de pensar por sí mismo y dejar de atender a los seseos se revela a serlo y a seguirlos .Estos líderes que vienen de la derrota suelen ser fuertes a fuerza de golpes y traiciones, pero tras ablentar dolorosamente sus equipos y aligerarlos de traidores son capaces por méritos o deméritos de rodearse al fin de fieles, fieles que son los que le acompañan por el desierto en los peores momentos atentos a la idea de encontrar al fin el tan ansiado reconocimiento.
    La personalidad de estos personajes es en parte forjada por los que a fuego y golpes los intentan destruir y solo consiguen al fin un duro acero.
    Siempre pueden decir que eres un personaje endiosado, que solo piensas en ti, que no das la talla, que te contradices, y que eres un perdedor. Pero para que esas críticas fuesen consistentes no deberían de venir de gente humilde, no soberbia, de vencedores natos o de gente intachable y coherente con sus ideas. Si no es así me temo que las críticas son palabras huecas que suenan pero que no hacen daño. No deberían.

    Responder

  19. Condenados dos guardias civiles por entrar en un prostíbulo exigiendo sexo gratis:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/05/21/condenados-dos-guardias-civiles-entraron-prostibulo-exigiendo-sexo-gratis/

    Seguro que eran de la UCO o de la UDEF :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya lo dijo Esperanza.

    Hay que acabar con la Mamada-ndurrias.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :lol: :lol: :lol:

    Responder

  20. El macro complejo hotelero de Madrid incluye un museo del “Ratoncito Pérez”:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/05/15/macroproyecto-hotelero-madrid-incluye-museo-futbol-ratoncito-perez/

    Normal, una de las condiciones de la Comunidad de Madrid fue que tuviera atracciones culturales.

    Responder

  21. castilla1000

    Para mí el Calderón siempre ha sido especial. Mi padre desde pequeño me decía a principio de Liga que eran 2 puntos fijos para el Madrid. Aparte de eso, hemos ganado tantas veces que hasta yo le tengo cariño.

    Responder

    Cucumber Reply:

    casti, te copio/pego las felicitaciones tuiteras a los merengues del Iglesias, que no sólo felicitó Nanianico

    Felicidades a todos los madridistas y en especial a los dos nuestros más fanáticos: @RamonEspinar y @ManoloMonereo. Disfrutad

    Y también a @DinaBousselham y a @ierrejon que son muy forofos del Madrid también

    Responder

  22. Muy bonito el post de hoy, Boss. Muy muy bonito.

    Responder

  23. Vaya, otra baja socialista de peso….
    http://m.eldiario.es/norte/euskadi/primarias-psoe-exministro-dirigente_socialista-felipismo_0_646386425.html
    Ahora podrá despacharse sin reservas en 13TV

    Responder

    Jesuis Reply:

    Mi enhorabuena a los socialistas, pues.

    Responder

  24. En un mundo en el que los atentados suicidas se van haciendo algo tan horrible como habitual, tras varios en países lejanos en las últimas semanas hoy ha vuelto a tocar al lado de casa, donde un malnacido ha matado al menos a veintidós personas, entre ellas al parecer varios niños, al acabar un concierto en Manchester. Quizá todo lo que pueda decirse está de más, pero lo que sí estaría bien es saber, si es que lo sabe alguien, qué podemos hacer para acabar con estos atentados cobardes y asquerosos, sean donde sean.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Nos han metido en una guerra entre Oriente y Occidente (otra más) que tiene pinta de no haber hecho más que comenzar. Haríamos bien en dejarnos de maniqueísmos y apuntar directamente a los que se forran con este panorama internacional. Hace unos días el chiflado pelozanahorio se juntó con sus amigotes los genocidas del turbante para seguir con lo suyo. Money, money, money. Los damnificados son siempre otros, en Manchester y en muchos otros lugares…

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/22/5922ee00468aeb9a518b45f1.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    El amigo americano, esta vez con el pelozanahorio al frente sigue con sus negocios con la peor tiranía teocrática financiadora de terrorismos y difusora del wahhabismo. Recordar que nuestro país también les vende armas y El Campechano era y es muy amigo de la medieval terrible Casa de Saúd.
    Son tan ricos que quién va a criticar ese régimen de reyes y ulemas integristas, pese a las atrocidades que allí y fuera de allí comete. Sin su dinero, los mercados colapsarían en todo el planeta. La crítica más dura viene de chorradas como si tal o cual representante de una legación occidental (me viene a la cabeza una visita alemana, o ahora la Ivanka) se pone velo o no. En Irán, Siria e Irak sí que hay malos proclama el pelozanahorio y malo malo, listo para bombardearlo, el coreano del norte.

    Responder

  25. - Aznar se monta unas nuevas FAES e invita a Albert Rivera al acto de clausura, fuck you, Mariano

    – Sandro Rosell, ex-presidente del Barca, detenido por blanqueo de capitales.

    – CR7 se marca un Messi con hacienda

    – UP propone a Sánchez dejar aparacada su moción si la presente antes el Psoe con sus términos

    – Susi, the looser, le dice a su peña por lo bajini que hay que seguir resistiendo

    – Los merengues acordándose de Piqué en la celebración de la 33ª

    – Lo de Manchester…. ¿Islam? ¿Neoliberalismo de mierda? ¿Coletazos del colonialismo decimonónico? Estupidez humana, más bien. :( :( :(

    PD: El sistema Remo es adictivo, oiga ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Cago en el chucho, que flojo está esta semana… :(

    Responder

  26. Adiós con el Calderón………Adiós con la Champions………¿Adiós con Griezmann?

    Responder

  27. Cuando la Cifu defendía a Esperanza Aguirre y pedía la dimisión de Manuel Cobo:

    http://www.eldiario.es/politica/Cristina-Cifuentes-defendia-Esperanza-Aguirre-suspension-Manuel-Cobo_0_646386356.html

    Tiempos aquellos ehhhh!!!!! Cifu…en los que no nos enterábamos de nada.

    Responder

  28. Qué bueno…!!
    http://www.huffingtonpost.es/angel-tristan/y-que-si-cataluna-es-una-nacion_a_22103509/?utm_hp_ref=es-homepage

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=B3rCUzXwvpQ

    Responder

  29. Antonio Jiménez se ríe con el fútbol tras conocer las noticias de la explosión:

    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/8377232/05/17/El-desafortunado-comentario-entre-risas-en-13TV-al-informar-del-atentado-de-Manchester.html

    Normal. Sólo le interesan las cifras de ventas de los detectores de radares.

    Responder

    Manolo Reply:

    No sólo se reía sino que después en un tono muy serio añadió: “Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos”

    Ah no, que esto lo escribió Monedero ….

    Responder

  30. hinojosas2004

    Decir la verdad cuesta. Nuevo atentado en Europa. Nuevamente los programas de televisión repiten el mismo formato adormecedor, testimonios de primera segunda o tercera mano, preguntar a alguien que pasaba por allí o tenía previsto asistir al evento y análisis pormenorizado de los expertos en la cuestión que se van haciendo un hueco en el mundo televisivo entre bombazo y bombazo. Todo para no decir la verdad de lo que pasa y por qué pasa lo que pasa. Porque la verdad es que los ingleses no se extrañaban cuando en la segunda guerra mundial eran bombardeados por los alemanes y no se extrañaban por que su país estaba en guerra y lo sabían, fue proclamada y aclamada por casi todos. Ahora también están en guerra pero no se lo dicen, nadie la declaro en público, quizás en alguna oficina de alguna multinacional sepan algo al respecto. Lo máximo que llegan a decirles sus dirigentes, también los nuestros, es que están en guerra contra el terrorismo, algo realmente paranoico y surrealista. Americanos, ingleses (Reino Unido) y franceses están por todos lados, el mundo es suyo parece ser, imponen un status quo a la fuerza para sostener su nivel de vida, muy por encima de sus posibilidades reales, se pasan la vida interfiriendo en la de terceros para favorecer sus intereses e invocando para más infamia un racismo disfrazado dentro de sus fronteras en el colmo de la contradicción. Parecen querer decir que yo puedo estar donde quiera porque soy tal…pero tú no porque eres…, y si lo estas y te lo permito, al gueto. Y todo por la bien amada democracia, no les importo convivir sin embargo con dictadores en la misma Europa que se mantuvieron en el poder durante cuarenta años, eso sí, siempre que se pusiera de su parte y por supuesto no les importaron esos ciudadanos que vivía encerrado y sin libertad plena, nadie bombardeo ese país para liberarlo, una lástima. Si alguien les dijera en un arranque de sinceridad que están en guerra dejarían de extrañarse, asumirían el coste de lo que les pasa para mantener los dos coches por familia y sus varios televisores o pedirían cuentas a los que les engañan. Al fin dejarían de ver los bombardeos en tierras muy lejanas con la desidia de lo cotidiano y empezarían a temer las represalias lógicas del enemigo. A lo mejor si alguien les dijera que están en guerra estos países dejarían de pensar que a los locos se les puede vencer con locura.
    Me temo que en represalia el Reino Unido junto con sus amigos volverán a bombardear donde sea, mataran a quien sea y el orgullo patrio quedara restañado. Y esperaremos otro atentado… al cual responderemos con propaganda.
    Hoy es un día donde hay que lamentar un atentado donde han muerto inocentes y que decir la verdad sea, por lo menos aquí en España, casi delito. Porque esto que digo según se mire o dependiendo de quien lo lea se podría considerar apología de lo que sea. Pero hoy me siento honesto y con ganas de decir lo que pienso.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Un hinodrillo para enmarcar, sin duda. Apología de la lucidez en todo caso. Mentalmente nos quieren devolver a la prehistoria y para ello necesitan que volvamos a creer en la tribu. A ver durante cuánto tiempo nos dejan seguir moviéndonos en la foto. Un abrazo y gracias por la honestidad.

    Responder

    Manolo Reply:

    Si es que ya lo dijo el eurodiputado Miguel Urbán: “Hay gente que no ve otra salida que inmolarse”

    Responder

    qq Reply:

    +mucho.

    “Y esperaremos otro atentado… al cual responderemos con propaganda.” Y tanto, porque funciona, no hay más que ver a los Manolos del mundo para comprobar que funciona.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hinojosas. Apúntese un Diez.

    Responder

  31. Adiós Bond, James Bond…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=w_dlaDAReZA

    Responder

  32. Que yo sepa el autor del atentado es Britanico. Nacido y educado en Reino Unido. Estan en guerra consigo mismos? Arabia Saudi, Qatar o Emiratos no intervienen donde les da la gana para imponer su ideologia y preservar su estatus? Y China? Y el resto de los paises?
    Venga ya! Si a Inglaterra o Francia hubiesen puesto una bomba en un sitio lleno de niños habria que escuchar vuestro supremo ultraje…
    Que la realidad no te estropee la ideologia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esto era la respuesta a Hinojosas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>