En mi opinión

Hoy me gustaría analizar para usted la situación de Francia tras unas elecciones inquitantes, en las que había que votar a la derecha para evitar que ganase la derecha. Pero no tengo nivel, lo reconozco. En los grandes medios encontrará especialistas que me dan mil vueltas. “¡En lo de Francia y en todo lo demás!”, gruñirá alguno de esos lectores que piensan que soy un tendencioso radical bolivariano.

Tienen razón. Teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de política internacional, no debo hablar de la situación en Francia. Y de la de España, tampoco, puesto que se me ve el plumero podemita. Y el fútbol, ni tocarlo, debido a que soy colchonero/cholista hasta la muerte. Y de otras religiones, como la católica, menos: soy ateo, y como ya imaginará no tengo huevos para reirme de Mahoma. ¿Gastronomía? Imposible: me repugnan los nuevos ricos y sus paladares forjados a base de euros. ¿Arte? Ni hablar, Arco me parece una tomadura de pelo y solo me gusta dibujar animales. ¿Moda, estilo, tendencias? Iría todo el año en camiseta y pantalón corto. ¿Música? Solo escucho blues del Delta, los viejos discos de Hank Williams y los nuevos de Quique González (y Siniestro Total).

Mi opinión vale una mierda. Ya lo sospechaba, pero ha sido Ramoncín, el legendario rey del pollo frito, quien me ha mostrado la luz. Ha sido en una entrevista en La Vanguardia: “Las televisiones no quieren ahora a librepensadores que molestamos”, asegura el bueno de Ramón. Y yo me voy a aferrar a esa reflexión: no soy un zoquete bolchevique escasamente ilustrado que trata de ganarse la vida con sus pareceres y chascarrillos. No. Soy un librepensador, y estoy comiéndome los mocos en este blog porque resulto molesto a periódicos, radios y televisiones. Que lo sepa usted.

the-four-horsemen

Un motivo para NO ver la televisión

La maldición gitana

Autor: Harry Crews.

Editorial: Dirty Works.

1488314360340

Cuando crees haberlo leido todo sobre perdedores, cuando piensas que no puede haber despojo humano que te sorprenda, cuando jurarías sobre un poema de Bukowski que lo sabes todo sobre marginalidad y fracaso… llegan los de la editorial Dirty Works y publican “La maldición gitana”. Una historia sobre hombres y mujeres que luchan por salir adelante en Estados Unidos. Pero olvide a Ford, Roth, DeLillo, Franzen y compañía. Una pandilla de pusilánimes. El escritor que firma el libro que hoy nos ocupa es Harry Crews, un tipo duro que nació en Georgia, luchó en Corea, impartió clases de escritura creativa en la Universidad de Florida y entre unas y otras cosas, bebió como un camello. También escribió algunos libros broncos que rezuman violencia, derrota y cierta compasión.

“La maldición gitana” es una losa sobre el lomo de Marvin Molar, el protagonista de nuestra historia. “¡Que encuentres un coño a tu medida!”, le dijo una vez “un puto hispano”. Y desde entonces, “vaya si lo encontré”, la vida de Marvin depende de Hester, o si lo prefiere de su coño: “Encuentra un coño a tu medida y ya jamás volverás a ser el mismo –decía-. Jamás hallarás la paz. Ya verás, lo mismo dará que te humille. Lo mismo dará que te mienta, te hiera, te escupa en la cara o se folle a otros hombres. Lo único que querrás saber es: ¿Volverás conmigo? ¿Me dejarás probar otra vez ese fantástico coño? Probar de nuevo ese coño hecho a tu medida será lo único que te quitará el sueño. Arruinarás a tu familia, te arruinarás a ti mismo, nada te importará”.

Por si aún no tiene los ojos como platos, le diré que Marvin Molar vive desde niño en Fireman´s Gym, el gimnasio de Al Molarsky frecuentado por boxeadores sonados y adictos a la pesa, la vitamina y el músculo. Ahí es donde quiere llevar Marvin a su chica, un nidito de amor que en realidad es un reino de tarados que apesta a linimento y sudor rancio. No se si le he dicho que Marvin no es un tipo del todo normal: nació con dos piernas enanas, posteriormente perdió el habla (“tengo un agujero en el paladar”) y se quedó sordo a los diez años. Y un par de cosillas más: “Mi cabeza es excesivamente grande y tirando a cuadrada… por arriba es como una caja. Por el pelo no se nota pero si la tocas con la mano veras que es plana”, “Mis brazos, en caliente, pueden llegar a alcanzar los cincuenta centímetros de circunferencia, y no sé lo que sabreis vosotros de brazos, pero un par de brazos de esas dimensiones hacen que la gente se detenga a mirar por la calle”.

Así las cosas, sin piernas y con brazos de gorila de montaña, Marvin encontró una salida laboral en la gimnasia: “Soy uno de los mejores equilibristas sobre manos del mundo”, asegura, mientras que en programas como el de Ed Sullivan le consideran “demasiado grotesco”. ¿Freaks? Para nada: Harry Crews está en su hábitat, el otro lado del sueño americano, y se maneja con habilidad y soltura entre personajes absolutamente perfectos a la hora de acumular cicatrices. Quizá estemos ante su mejor libro, por encima incluso de “Cuerpo” o “El cantante gospel”, con algunos párrafos francamente insuperables: “Una vez me fui a la cama con una señora sordomuda y cuando le bajé las bragas resultó que era hemafrodita, con su diminuta polla encogida y sus huevos colgando junto a su glorioso agujero. Claro que no me achanté. Es muy jodido echar un polvo cuando tienes mis deficiencias, no es como para ir por ahí rechazando ofertas. Así que le aparté las pelotas y me puse a ello”.

Tags: ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. En la foto falta Foucault.

    Responder

  2. A mí si gana el pene en Francia me alegraría porque la UE se iría a tomar por culo. Como un wáter lleno de mierda hasta arriba y le das al botón de una potente cisterna y se lo lleva todo.

    Los cafés volverían a costar 100 pts, los cines 500 pts y todo eso.

    Responder

  3. Tercoempeño

    Pos yopino de que el Albeniz tiene mas razon con santo.

    Responder

    qq Reply:

    Pos yo, a falta de que venga alguno a decirnos a nosotros, que no tenemos ni puta idea de nada, cómo son las cosas; pos yo, digo, opino lo mismo.

    Responder

  4. Pues nada, ganó Macron. Hoy las bolsas subirán, los gerifaltes de Bruselas y Berlín respirarán, los columnistas de buena cuna sonreirán, los periódicos titularán con orgullo y satisfacción y los ríos seguirán en sus cauces, todo seguirá funcionando igual de bien. Y dentro de cinco años, cuando Le Pen gane las próximas presidenciales, quien sabe si en primera ronda, todos se preguntarán qué nos ha pasado, y cómo ha podido haber sido.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Probablemente lo peor de todo este asunto haya sido la propagación en los medios de manipulación de esa peculiar idea de que votar en blanco era igual que votar lepenismo. El objetivo último, como siempre, era demonizar al partido que estaba en contra de las opciones ultraliberales. Y yo me pregunto: si no puedes votar una opción, ni en blanco, ni abstenerte, entonces… ¿dónde está la democracia? ¿No parece también un pelín fascista obligarte a votar una opción determinada? ¿No tienes derecho a decir que no quieres tener que elegir entre lo malo y lo peor?

    Qué triste panorama. Adiós raciocinio, adiós diálogo, adiós democracia. Bienvenidos el simplismo, la demagogia y la xenofobia de todos los colores. ¿Sálvese quien pueda?

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pues los apóstoles de esa demonización se han lucido: 25% de abstención, la más alta desde 1969, y 10% de votos en blanco o nulos, que son muchísimos. Además, ha habido menos participación en la segunda vuelta que en la primera, lo que también es histórico. Quien quiera escuchar, que escuche. Quizá quede algo de esperanza.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/presidente-Macron-Francia-excepcion_6_641195895.html

    Responder

  5. Las cosas no se hacen asi hombre, entiendo al tertuliano de turno, todo el trimestre el profe hablando de lo grandes que eran los etruscos y el dia del examen te cascan Augusto, que hacer, pues a llenar folios como lo que sea. Meses poniendote en maduro, capriles, y la influencia de Cristal en la sociedad venezolana y ahora te cascan francia, vaya faena.

    Yo de francia lo justo, admito, algunos vinos, alguna mujer y algún queso. Desde mi desconocimiento, y como opinar sigue siendo gratis, o cambia la coyuntura económica y la UE deja de ser un protectorado germano, o lo de Lepen es simple cuestión de tiempo. Eso y que el socialismo en francia no ha necesitado de Susy suspiros para irse a la mierda.

    En algún momento se tendrán que dar cuenta de que si no quieren que el chiringuito se les caiga encima van a tener que ceder en algo más que en sacarse a un macron/naranjito de la chistera.

    Responder

  6. Eso nos quieres hacer creer, Jefe: que eres un librepensador. Pero tu pensamiento está subvencionado por Maduro, se te ve a la legua: con el fin de instaurar en España otra república bolivariana leninista y atea. Que Dios nos proteja.

    Responder

    Neo Reply:

    No seas pusilánime … lo que quiere Albéñiz, y todo lo sabemos, es crear un califato e implantar la sharia … que para eso le pagan los iraníes.

    ;P

    Responder

    el boss Reply:

    ¡Quiero todo!
    La república bolivariana leninista y atea, y el califato y la sharia.
    Pero antes que nada, lo primero, lo más importante… ¡La Champion!

    Responder

    qq Reply:

    Pero la Champions…. ¿qué año? :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Responder

  7. “Votar a la derecha para evitar que ganase la derecha” … Jaja… Jajajaja… JA…. JAJAJA…. PFFFFFFFFFFFFFFFFF… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Responder

    Speleer Reply:

    Vestrynge meets Chiquito de la Calzada…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Ay, Señor, llévatelos pronto, que no sufran más.

    Responder

  8. Pues yo estoy la mar de contento. Le pen es una racista que iba a destrozar la UE. A ver si le empiezan a sacar mierda y la hunden, aunque ahora dicen que la que de verdad vale es su sobrina Marion.

    Mis felicitaciones a la agencia de marketing que creo a Macron. Les debemos mucho.

    Responder

    Pepa Reply:

    Suscribo tu comentario. De menuda nos hemos librado.

    Responder

  9. El pene nacional francés ha perdido las erecciones.

    Responder

  10. Venga, no me diréis que no os gustaría volver a contar en pesetas…

    Responder

  11. Whelan Quarrelsome

    Que sepáis que vais a ir al infien-no tós los que presumís de ateos. Por blasfemos. Táis avisaos.
    :-P

    http://www.eldiario.es/cultura/Stephen-Fry-investigado-blasfemia-Dios_0_641136054.html

    Responder

    Selito Reply:

    Manda cojones….. :(

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    “Cagondiós”, la que te puede liar los comehostias simplemente por discrepar…

    Soy ateo, gracias, adiós.
    Soy ateo, gracias a dios.
    Soy ateo gracias a dios.

    La importancia de las comas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    “Me bastaría examinar al microscopio un grano de arena para saber que Dios existe”.

    Isaac Newton. IQ 190.

    Incultos, que sois unos incultos :) . Otra cosa, ya lo he dicho aquí, es que Dios es malo y torticero. Y nosotros no tenemos tres dimensiones sino solamente dos. Y no sigo con mi teoría porque no quiero repetirme.

    Responder

    nando Reply:

    yo desde el terreno no puedo hablar mucho, aqui la iglesia aun tiene mucho que decir, cuando aun colea el escandalo Tuam el gobierno le da la gestión de un hospital para parturientas a… si, a las monjas. Pobre Fry, bueno, siempre ha querido ser Wilde y ser irlandes y todo eso, esta probando lo que de verdad significa

    Responder

  12. hinojosas2004

    Con tu permiso Albeniz y sabiendo tu y yo que desentonamos más que convergemos.
    Tu comentario de hoy es tramposo pero fino. Y digo que es tramposo porque parece leyéndolo; y lo he hecho dos veces para no equivocar mi opinión acerca de él, que se te impidiera opinar o se te afearan tus posiciones, y obviamente no es eso lo que pasa. Al menos aquí en tu casa y por la mayoría de los que nos pasamos por aquí cada día. Creo y si no me corriges, que aún no te he puesto un adjetivo calificativo donde te recriminara alguna posición ideológica o te examinara de tus conocimientos, y creo que eso es lo que aquí predomina al menos entre los habituales. Eso sí, discrepar, discrepo y muchas veces además. Por eso creo que es tramposo confundir derecho a opinar con que te lleve o llevemos la contraria o demos nuestra opinión más o menos acaloradamente. Si nos quejamos de calidad democrática, y aquí no quejamos mucho de eso, esto de saber golpear y encajar dialécticamente las críticas también es democracia.
    Un saludo como hago casi siempre, pero no por siempre saludar se es protocolario al hacerlo.

    Responder

    el boss Reply:

    No le des tantas vueltas. Todo es una broma, o eso pretendía ser, alrededor de la frase de Ramoncín. Nada más.
    Y por cierto, me encanta que me lleves la contraria. Acaloradamente si hace falta. Se aprende más así, que duda cabe.
    Nadie me impide opinar, es cierto. Pero también lo es que me han despedido por mis opiniones. Y que no tengo curro, remunerado, como bloguero. Algunos lo han intentado, pero con unas ofertas patéticas indignas de pinche de restaurante de lujo.
    Pero no era un post con doble sentido, con quejas amargas o trampas sibilinas. De verdad, es solo una broma.
    Abrazo fuerte y… no cambies!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Reconozco que no lo había entendido.
    Pero “gueno” hay queda mi opinión al menos.

    Responder

  13. ¿Por qué ni en los mejores hoteles hay toalla para el ano en el cuarto de baño?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No has ido a cinco estrellas, yo estuve en un Sheraton que tenía hasta aire caliente para secarte el culo después de lavado. Espera, que no, que me he equivocado, dice mi mujer que no era específico, que era un secador de pelo como cualquier otro. Pero sirve, Mister Remo.

    “El infierno y Dios llegaron juntos, de la mano. El hedor a azufre flotaba en el aire de la iglesia, el fuego ardía en los pasillos y la condenación colgaba de las vigas del techo. La boca del evangelista vomitaba imágenes de un lugar con horcas, demonios y lagos de fuego ardiente por la eternidad. Dios había elegido un lugar como aquel porque Él nos amó tanto.” Una biografía, retrato de un lugar, de Harry Crews. (la traducción es mía, pepa, asi que seguramente no será perfecta)
    “Estoy al final de mi camino. Me advirtieron de todo menos de lo que debería haber sido advertido. Me advirtieron sobre el tabaco y no fumo. Me advirtieron sobre el whisky y no bebo, excepto cuando no puedo evitarlo. Me advirtieron sobre las mujeres y nunca me casé. Pero nunca, nunca, me advirtieron sobre el trabajo. El trabajo duro, me dijeron, te hará feliz. Conseguirás un coche, una casa, un negocio, dinero. Conseguir, llegar, tener, tener, tener, tener. Bueno, pues ya tengo. Y hasta aquí me ha traído, a un callejón sin salida.”
    “El alcohol me centrifugó bien. El alcohol y yo tuvimos muchos y muy buenos momentos. Nos reímos, charlamos, bailamos juntos en la fiesta…hasta que un día desperté, la banda se había largado a casa y yo estaba tirado en el suelo entre vidrios rotos con la camisa llena de vómito y me dije: Tío, el juego ha terminado”

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver si estabas como Harry Crews y confundías el secador con la escobilla. :)

    Que por no haber, ya no hay escobillas.

    Vo a llamar a un Shurteraton de esos p’a enterarme de cómo es el sistema.

    Responder

  14. Nunca he entendido la lógica abstencionista / voto-en-blanquista. No puido!

    Por otro lado, hace no mucho nos escandalizábamos cuando la extrema derecha conseguía representación. Ahora, nos contentamos con respirar aliviados porque no han ganado. El monstruo nos comerá. Al tiempo.

    Responder

    Selito Reply:

    Como ex-abstencionista y urante muy corto tiempo voto-en-blanquista, te contesto: Mi lógica era que ninguno me convencía una mierda.
    Previamente era voto-protestantista, en concreto contra ese Psoe-Gonzalero pasado de rosca ya de finales d elos 80’s-inicio de los 90’s. Mi única intención entonces era que se fueran del poder y, a ser posible, se regenerara el partido. Para eso votaba activamente CONTRA ellos, echando la papeleta para PP (Aznar, the Begining, que no parecía tan ‘Azorado’ entonces), el Partido Andalucista y hasta la IU del Califa alguna vez.
    Ido González y conseguido mi propósito, ni Aznar me convencía (y el tiempo me/nos dio la razón) ni el PA me convencía (actualmente autohundidos y desaparecidos practicamente) ni esa IU que empezaba a perer al Califa y a automarginarse en la comodidad posterior me convencían.
    Lo de votar minoritarios, realmente, no le veía entonces mucho sentido, más con el sistema nuestro.

    También, he de resaltar, que mi interés por la política entonces era muy inferior al que es ahora y también que entonces mis gafas estaban enfocadas demasiado a la derecha (la familia pesa) auqnue yo trataba de enfocarlas al centro.

    Me sigue pareciendo una actitud perfectamente válida si se hace con criterio, nnca entendí lo del ‘si no votas o lo haces en blanco es que no te interesa’… No, lo que no me interesa es lo que ofreceis, que es distinto.
    No obstante, hoy por hoy y dadas las circunstancias presentes y previsiblemente futuras, ni me planteo no dar mi voto a alguien, aunque en otras circunstancias futuras menos jodidas no lo descartaría.

    Creo que, al fin y al cabo, circunstancias mandan y las hay donde uno puede permitirse el lujo de decir ‘no me interesais’ y otras en las que uno no está pa lujos.
    Creo que hubieran votado a Macrón casi seguro EN CONTRA de Le Pen, como en su día voté a Aznar en contra de González.

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que hubieran votado a Macrón casi seguro EN CONTRA de Le Pen, como en su día voté a Aznar en contra de González

    Responder

    Selito Reply:

    Si y solo si invocas a ese pedazo de Chiquitorl por la pésima construcción léxica de la frase citada, corrijase cambiando el ‘hubieran’ por ‘hubieran’

    Si se debe a otras causas, especifique buen hombre, que ando viscoso como poco…

    Responder

    Selito Reply:

    Jodeeeeerrrrr…
    ‘hubieran’ por ‘hubiera’

    Responder

    elnene Reply:

    Es que parece que equipararas o equiparases a González con Le Pen y eso a mi humilde entender merece un ¡jaarl!. :-D

    Pero también iba por todo el comentario, que como historietilla está muy bien, pero no resuelve el problema, y es que los hechos son los que siguen: si en la ronda final no se vota al candidato que menos disguste, sale ganando el que más disgusta. Esto es así y no se puede reinterpretar de otra manera. Que sí, que ganaría el fascismo pero con la “pataleta muy fuerte” de la izquierda objetora de conciencia, pero a efectos prácticos esta no sería más que cómplice.

    Responder

    Selito Reply:

    No coño, como voy a hacer semejante comparación. Hell, no! Si no, no habría repetido varias veces a lo largo de los años que, con todo, González me sigue pareciendo el mejor presidente que hemos tenido, aunque sea por menos malo que el resto, y por decirlo, varias veces alguna que otra tollina me he ganao.

    No, lo que comparaba eran situaciones, que tampoco son del todo comparables entre sí: Votar no a favor de alguien, si no en contra de alguien defendiendo el derecho a votar no a quién yo quiera (si no se presenta) si no en contra de quién no quiera (si no tengo otra alternativa)
    De hecho, hace tiempo propuse aquí que un sistema menos simple pero más preciso de voto sería el poder emitir un voto doble: A favor de mi candidato (si lo hubiere o blanco si no lo hubiere) y otro en contra del que no desee ni a tiros (si lo hubiere o blanco si no lo hubiere) y el nº de votos total sería la diferencia entre ambos, sin repartir los blancos como hasta ahora, que sabemos favorece al que más saca.
    En nuestro pais hooliganero lo mismo se podría liar parda y acabar de presidente alguien minoritario solo porque no ha tenido votos en contra…. Lo cual, tampoco tiene por quñe estar mal… Unas risas, en todo caso…

    Y respecto al 2º párrafo, creo que está igualmente contestado: Yo hubiera votado por Macrón, seguramente, para que no viniera Le Pén, por lo mismo que comentas

    Perdón pero el Aznar de finales de lo 90 tampoco era Le Pén, por lo que las situaciones ni son comparables para González ni para Aznar.

    Vuelvo a mi linde: En determinadas situaciones, el voto ‘no productivo’ es perfectamente válido y más lo sería si se perfilara de otras maneras a como está y en otras situaciones más peliagudas, como la actual, hay que mojarse y votar aunque sea en contra de alguien. Es por lo que dejé de ser abstencionista hace 7 años y no he dejado de votar, porque la cosa actualmente no está pa remilgos.

    Por eso también, no siendo rojo ‘viejo’, me hacen gracia, por no decir lo contrario, los muchos remilgos que le ponen muchos rojos ‘viejos’ a UP, visto como está el erial…
    Ahí anda Llamazares, a ver si funda otro partido, que le permita alcanzar las estrellas, se ve que IU no se lo permitió…

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues el monstruo ya tiene quién le alimente… :-(

    http://www.eldiario.es/internacional/Regenerar-politica-relanzar-primeras-Macron_0_641486205.html

    Responder

    qq Reply:

    La abstención o el voto en blanco tienen mucho sentido en un escenario como la segunda vuelta francesa: elección entre solo dos candidatos, uno malo y la otra peor, con las encuestas de voto muy polarizadas y el resultado prácticamente decidido. Es una forma clara de canalizar y hacer visible el voto de protesta, cosa que se ha conseguido con porcentajes históricos de abstención, blancos y nulos. Yo ya dije que hubiera dudado hasta el último momento entre todas las opciones, excepto votar a Le Pen.

    Lo de que el monstruo nos va a comer, lo tengo clarísimo. Seguimos estirando la cuerda y en un momento dado se romperá,

    Responder

    elnene Reply:

    1) “Canalizar y hacer visible el voto de protesta”. Ya. Supongo que sabrás lo que va a hacer el sistema (o casta, establishment, tinglado; eliga el término según la época) con esa canalización y esa visibilidad. Tiene que ver con canalización. ;-)
    2) Si se hubiera dado el número suficiente de exquisitos con la conciencia tranquila por no votar a la derecha, ahora estaría gobernando la extrema derecha. Bieeen.

    A raíz de todo este debate tengo la impresión de que muy poca gente puede imaginar realmente lo que es la extrema derecha y las consecuencias que traería, si no, no me explico tanta tibieza.

    Responder

    qq Reply:

    1) Por eso es probable que dentro de unos años los Le Pens del mondo acaben ascendiendo al poder. Lo de la cuerda que se rompe…. :cry: Pero por lo menos, espero que a nadie se le ocurra decir que el personal no avisó.

    2) Es que ese escenario no se contemplaba, ya te digo que hablábamos de unas elecciones cuyo resultado estaba muy claro de antemano. Estoy seguro de que, si las encuestas le hubieran dado una mínima posibilidad a Le Pen, gran parte de esas abstenciones, nulos y blancos hubieran sido votos para Macron.

    Responder

    Neo Reply:

    Estoy contigo en la canalización de la que hablas … es que poniéndonos en una hipotética abstención+blanco+nulo del 50% yo creo que la canalización iba a ser la misma.

    El día que aprendamos que esta gentuza usa la democracia solo como apariencia para hacer su tarea con más facilidad iremos subiendo peldaños en librarnos de ellos, mientras nos creamos sus milongas iremos directos al abismo.

    Le Pen solo aplaza su llegada, porque las políticas económicas de Macrón, si sigue su programa y su inercia seguirán sin solucionar los problemas de la gente normal.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No es casualidad que la extrema derecha avance por Europa al tiempo que retrocede la antiguamente llamada socialdemocracia. Todo esto muy probablemente esté perfectamente orquestado en los Bilderbergs y oscuros chiringuitos similares. Nos ofrecen “elegir”: o nosotros o el caos. Pero es que ellos también son el caos. No caigamos en la trampa, y si caemos, por lo menos seamos conscientes de ello.

    Un tipo muy demócrata el Macron este. Por eso las primeras medidas que tomará serán por decreto, no sea que las lleve al parlamento y alguien se atreva a discutírselas. Y el primer viaje oficial, por supuesto a Alemania, a rendir cuentas a sus amos. Como dice qq, al menos que nadie diga luego que no hemos avisao…

    Responder

    elnene Reply:

    al menos que nadie diga luego que no hemos avisao

    Pues qué queréis que os diga. Me parece una actitud mezcla de pusilánime, desidiosa y derrotista. Creo que es obvio que es mejor actuar ahora que lamentarse después, en una suerte de profecía autocumplida. Al menos que nadie diga luego que no hemos actuao!

    Y aquí es cuando pega el famoso poema atribuído a Bertolt Brecht pero que en realidad era de otro payo. ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    +10000000000000000000000000000×9.54^e^999

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si puede que sea una actitud algo derrotista pero en mi opinión, como ya he comentado antes, si tienes que elegir entre lo malo y lo muy malo es que la democracia ya ha sido en gran parte derrotada.

    Tengo la impresión de que en Bruselas les importa muy poco el discurso xenófobo del FN, y sí mucho su discurso antieuropeísta, que es el que les afectaría a sus cuentas corrientes. No les veo a estas alturas poniéndose a hacer políticas de integración para la gente de las banlieus.

    Con esto no quiero decir que no haya que denunciar los fascismos y combatirlos, por supuesto que sí. Pero que eso no nos lleve a echarnos alegremente en brazos de gente que en el fondo no piensa de forma muy diferente aunque sus formas parezcan más civilizadas. Diciéndolo así un poco a lo bruto, ellos no quieren expulsar a los inmigrantes. Con que se mueran de asco ellos solos les es suficiente…

    qq Reply:

    Vale. ¿Ideas? Porque que yo sepa, se está actuando. Con la herramienta principal con la que se puede actuar, el voto, y con otras adicionales, como las protestas de todo tipo. Es a lo que me refiero con mi frase: la gente está, estamos, avisando, mediante el voto (a opciones realmente progresistas y, cuando no ha quedado opción, usando la abstención y el blanco) y la protesta, pero está claro que de momento no es suficiente y que, además, las élites siguen sin darse por aludidas, no hay más que ver cuales son las primeras declaraciones y propuestas de Macron. Por eso, cuando acabe pasando lo que me temo que va a pasar, no podremos decir ni que no se ha avisado, ni que no se ha intentado darle a vuelta a la situación.

    Aunque también quedarían medidas más extremas o violentas, no sé si te refieres a estas. No digo que haya que descartarlas, pero también hay que saber que, si se elige ese camino, las consecuencias pueden ser imprevisibles y no puede olvidarse la posibilidad de acabar perdiendo mucho más de lo que se pretendía ganar.

    elnene Reply:

    Con actuar me refiero a votar en consecuencia, porque creo que abstenerse es justo lo contrario de actuar. Es lo mínimo que se puede hacer. Sobre las medidas extremas o violentas, no me atrevería a exigir a los demás a que hagan lo que yo no mismo no estoy dispuesto a hacer.

    Speleer Reply:

    ¡Han cantado, orquestado más bien, Bildelberg!.

    ¡Seguimos para Illuminati y La Trilateral!

    ¡¡Hagan juego… Rien ne va plus…!!

    Responder

    qq Reply:

    Listillo, si no te parece mal, léete el artículo que enlazo abajo. Y luego, si acaso te queda algo de vergüenza por dilapidar, sigues con tus bocanadas.

    Selito Reply:

    Macrón es susto. Le Pen es muerte.

    El susto, con tiempo se puede convertir en muerte, pero al menos ganas tiempo y hay un cierto margen de maniobra.
    La muerte es la ausencia del tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    @qq de momento y a la espera de reconfigurar final del gobierno algunos franchutes ya han salido a la calle a protestar desde el minuto 1 … aviso para navegantes claro.

    El problema es que cuando eliges lo menos malo para evitar lo peor los de Macrón se olvidan y se autolegitiman*** pq les han votado +60% como si fuesen su primera preferencia cuando no es así. Recordárselo no está de más aunque preveo movimientos de los media para anular y descalificar esas protestas con la excusa de que no le han dado ni los 100 días de confianza. Vamos, lo de siempre.

    ***Cuando Melenchon no decía claramente a quien iba a votar en realidad estaba dando muchas pistas de que si lo decía a favor de Macrón (a Le Pen evidentemente que no iba a votar) le estaba legitimando desde antes de las urnas y por eso lo evitaba.

    Responder

  15. Asumidlo, el lepenismo va a ganar, sera Marine o sera la sobrina Marion (petable hay que decir). Seguiran las deslocalizaciones, seguiran las auteridades, y el personal mosqueado cada vez será más. De momento han conseguido que en Francia votar a un partido racista sea una opción más, respetable y todo eso.

    El socialismo ha muerto, y lo peor de todo, ha muerto siendo infiel a si mismo. Cuesta de creer, pero no ha surgido una fuerza de izquierdas creible que se ofrezca de contrapoder a los poderes economicos.

    Responder

  16. Lo que hay detrás del nuevo presidente francés: http://www.eldiario.es/zonacritica/Macron-hombre-cambie_6_641545869.html. Asusta mucho leerlo.

    Responder

  17. En Francia, tienen a Macron. Aquí a Susana.

    En Francia tienen a Le Pen. Aquí a Naniano.

    En Francia tienen 200 tipos de quesos. Aquí 40.

    En Francia tienen a Jean Michel Jarre. Aquí a Tino Casal.

    En Francia tienen a Foucault, Sastre, Baudrillard, Barthes, Derrida, Levi-Strauss….Aquí a Sánchez Dragó.

    En Francia tienen la torre Eiffel. Aquí el mirador de Moncloa.

    En Francia tienen…

    Responder

  18. Me corrompo, luego existo.

    Responder

  19. Si no me interesan la política ni la TV ¿Qué pollas hago yo aquí?

    Responder

  20. Macron:

    -- Es un autómata.

    -- Es un homosexual reprimido que siempre ha vivido a la defensiva.

    -- Es un neurótico dependiente de la madre.

    -- Es superdotado.

    -- Contempla el mundo bajo la banal robotización de un intelecto privilegiado.

    Responder

  21. ¿Por qué buscar una mujer de 60 cuándo puedes salir con una de 24?

    Je ne comprend pas.

    A sabiendas de que esto me va a costar un disgusto en el blog por machista recauchutado.

    Las cosas son asín y no se pueden cambiar.

    Un cambio es un proceso. No hay cambio sin proceso. Puede haber procesos sin cambio.

    Responder

  22. Sé inteligente y raciona tu ira.

    Responder

  23. Y luego están los peritos del Banco de España, que siguen considerando fraudulenta la salida de bolsa a Bankia por estar mal las valoraciones y provisiones del balance.

    Y también la “madre superiora”.

    Responder

  24. hinojosas2004

    Se moverá Franco o se quedara quieto, si por la naturaleza nos guiamos los cuerpos muertos tienden a estar quietos. La decencia y la salud mental de los españoles sin embargo aconsejan menear de donde está al difunto de voz aterciopelada y verbo atropellado, entregarlo a la familia y que descanse si puede de sus muchos pecados en otro sitio. Hay demasiados altares con falsos santos y demasiados falsos cristianos.
    Leo cada dos por tres como el tajo pierde agua y me entero también de los trasvases de agua que desde el secarral en donde vivo envían a la huerta murciana. También me entero cuando compro fruta y verdura de su origen murciano, y pienso que ese rico tomate es un poco mío puesto que con agua de mi región y de todos, se riega, es para estar orgulloso. Cuando pago, también son euros míos y vuelvo a pensar que quizás esté pagando dos veces por un tomate. No sé si es justo y tampoco sé cómo se tomarían los murcianos que yo al pasar por sus huertas me llevara un cubo de pepinos…por decreto.
    Toda nueva nación necesita de sus padres fundadores aunque solo sea para crear una leyenda que sustente lo que queda por hacer y pedir sacrificios futuros por la patria antigua. Los catalanes quieren ser nación independiente, por que nación ya lo son, y no acaban de encontrar unos padres fundadores dignos de llevarse al lienzo, al granito ni a las letras. Nada que ensalzar encontramos. Hasta ahora los honorables les salen poco o nada distinguidos.
    Ya han comprado las urnas, primero el tejado. Ahora quedan los votos.
    La que ha liado la Cifuentes con su desarticulación, porque es suya acabáramos. Entre ella y Aguirre están dejando Madrid como la patena. Lo que habrá padecido esta mujer integra entre las integras entre todos esos ladrones de dinero público a los cuales llamaba compañeros. La compadezco. La que ha liado para ganar la batalla en el PP. Para quitarse de en medio a sus contrincantes para la poltrona, objetivo final de ese ataque de honradez que pasara, seguro. La corrupción le importa entre nada y cero porque si no no estaría bajo esas siglas “inlimpiables”. Pertrechada de paraguas y chubasqueros mil, se pasea para que la mierda no le ensucie ¿Lo conseguirá?… pa mí que no.
    El fiscal jefe anticorrupción dijo que no intento apartar a los fiscales que ordenaron los registros a Nacho. Ahora un documento le desmiente. Me quedo más tranquilo, pensé por un momento que se había equivocado el otro día y que se había comportado como debería. Esto de ahora es más coherente con su carrera. Pobre hombre. La imagen que da es de un “don nadie” de un pelele, de un arrastrado.
    Macron gano, Le Pen, gano. Francia perdió. Francia es un gran montaje. Francia es una gran mentira.

    Responder

  25. Entre series (ahora estoy con Peaky Blinders, de muy buen comienzo y parece que va para arriba en la 2ª y 3ª temporada, la de Jessica Jones me pareció flojuela), y películas vistas en casa ya casi no voy al cine, pero con Blade Runner 2049 tendré que ir, aunque solo sea por curiosidad

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>