La bandera de la vergüenza

Dice Pablo Casado que “los Pujol recuerdan a los Corleone de El Padrino”. Y se queda tan ancho. “Sus vergüenzas son demasiado grandes como para taparlas con la estelada o la senyera”, sentencia el portavoz del Partido Popular en otra frase para la historia.

Que el cachorro de la Cosa Nostra, sangre fresca para la familia, se asombre del lenguaje religioso en clave de una organización rival resulta, cuando menos, sorprendente. Ya sabemos que los de Génova son más directos, más de volquetes de putas, pero cuesta trabajo imaginar cómo un caso de corrupción puede ofender a los reyes de la corrupción.

Sus vergüenzas son demasiado grandes como para taparlas con una bandera, insiste con mucha sorna Casado. Y tiene más razón que un santo. Concretamente uno de esos beatos a los que tanto Marta Ferrusola, la madre superiora del clan Pujol, como los meapilas populares, rezan con una mano mientras nos roban con otra. No hay bandera tan grande como para tapar las miserias de este país.

C-Wzb7FXUAAQVcL

 

Un motivo para NO ver la televisión

Un noruego en el camino de Santiago.

Autor: Jason.

Editorial: Salaberri.

unnoruegoenelcaminodesantiago

Un día estaba viendo a los peregrinos, cargados con grandes mochilas y sueños de redención, recorrer los caminos de Burgos por donde comenzó todo. Atapuerca. Al día siguiente leía este libro de agradable tacto, buen papel, impresión magnífica y contenido tronchante. El autor es Jason Arne, un dibujante noruego asentado en Francia que un buen día sintió la llamada del apóstol. O de lo que fuera. Curtido en cómics de contenidos muy diversos, Jason se siente muy cómodo en este viaje interior, que convierte con sencillez e inteligencia en un viaje exterior. Su camino de Santiago, ejemplo de humor nórdico (tan seco como eficaz, más sorisas que carcajadas), nos invita a calzarnos unas botas y salir a la carretera.

“Cada vez estoy más convencido de que el secreto del camino es un buen café con leche. Para saborear un buen café después de haber caminado a oscuras, agarra la taza con los dedos fríos y bébete de inmediato el primer trago”, dice esbozando una sonrisa. Una de las pocas de un libro que reivindica la vida sencilla, las ideas simples, la vida sin grandes ambiciones. “Para nosotros el camino no tiene nada de religioso. Pero la espiritualidad… ¿Qué es eso de la espiritualidad? ¿Acaso no es sentirse uno con la naturaleza?”.

Jason celebra su 50 cumpleaños con esta aventura. “¡Era esto o comprarme un Porche!”, ironiza. Recorre 800 kilómetros, la distancia entre San Juan de Pie de Puerto hasta Finisterre, en 32 días. Muchos kilómetros y muchos días… y muchos caminantes: imposible aburrirse, pese a su enorme timidez. El autor conoce gente interesante, y nos habla de su dieta, de sus ampollas, de sus conversaciones. También conoce el lado oscuro del camino, posadas cutres, legiones de chinches, comidas mediocres. Todo forma parte del viaje, de la iniciación, de una formación que Jason se toma con filosofía.

El dibujo sencillo, y los textos breves y directos, respetan la introspección del viajero y desvelan su inocencia. Jason es un buen tipo que apenas cambia de rictus en todo el recorrido. Un mes conociendo España, conociendo el camino y, sobre todo, conociéndose a si mismo. Leer su historia es uno de esos pequeños placeres que nos regala la vida.

unnoruegoenelcaminodesantiago_3

Tags: , , ,

{ 109 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Presuntos, todo presuntos

    Responder

  2. Tercoempeño

    El cachorro palentino papero tiene una patada en la boca con ganas. Cada vez que la abre da la sensación de que no ha leído más periódico que La Razón, o que hace un discurso para tarados mentales que no se enteran de la misa la media… En fin…la savia nueva parece revenida…

    Muy propio de estos corruptos arroparse en la bandera y la patria, refugio de canallas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La Razón no la lee. Por que La Razón es dictado desde Genova, calle.

    Responder

  3. Yo pensaba que lo de los Pujol-Ferrusola eran casos aislados de corrupción :oops:

    Responder

  4. Pues sí, como Casado sea la renovación del PP, aviados estamos…. Con esa sonrisilla de superioridad, esa pose de autosuficiencia, ese aspecto remilgado e inane y ese discurso que de puro demagogo es provocador y hasta insultante, parece un clon de Gallardón con veinte años menos. Hablar de banderas y corrupción…. el porquero dando clases de limpieza.

    Dicen que suena como candidato para la alcaldía de Madrid dentro de dos años. Joder, qué les habremos hecho…. Larga vida a Carmena y a quien quiera que la suceda para seguir con el trabajo de Ahora Madrid, que en dos años ha hecho más que todos estos ladrones meapilas en veinte.

    Responder

  5. Este es el nivel de la prensa:
    http://www.elmundo.es/album/loc/2017/05/09/59117527e2704e1f778b4577_8.html
    Esa mano, ese fotochó.

    Responder

    elnene Reply:

    La foto es rara a primera vista, pero no sé si está retocada. Parece que Cristiano lleva a un niño de la mano, que por la perspectiva queda completamente oculto detrás de la muchacha. Lo que me intriga es que su cintura está más alta que la de él, a pesar de ser más baja (taconazos? paticorto? escalón?).

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Ejem,… sí, tienes razón.
    Este es mi nivel de lector.
    Esa precipitación, estas legañas. ;-(

    Responder

    Ginés Reply:

    Y ese ” La pareja HAN ” duele a kilómetros

    Responder

  6. Pues Pablito Casado debería echar un vistazo a la portada de El Jueves de esta semana:

    http://www.eljueves.es/medio/2017/05/09/portada-2085_850x1149_3e7d7729.jpg

    Como siempre, brutal (y certero) Pedro Vera. :lol:

    Responder

  7. Y mientras tanto, el establishment sigue con su labor de zapa para que todo siga atado y bien atado. Ojo a los dos titulares de portada de El País en su web ahora mismo: “El PSOE se moviliza frente a las amenazas de ruptura” (se olvida el titular de aclarar que quien se moviliza bien movilizado es el aparato) y “Corbyn, Hamon, Sánchez.. El abismo”. Esta última es una columna que de puro descarada es tristemente vergonzante, firmada por Javier Ayuso, el mamporrero oficial de la casa y el que, según dicen por ahí, asumirá la dirección del periódico este año. Se ve que el que actual, Antonio Caño, no se ha esforzado lo suficiente en la felación continuada (está claro que cualquier esfuerzo es poco en estos tiempos), y que hacen falta los servicios de Ayuso para completar la epifanía neoliberal. Desde luego, méritos no le faltan: antes que mamporrero oficial del panfleto global ha sido director de Comunicación del BBVA y de la Casa Real, nada menos.

    Pobres…. con las orejeras caladas hasta las meninges, no son capaces de entender que cada titular y cada columna de este pelo son una piedra más arrojada contra su propio tejado y cargada en la mochila de Díaz, una razón más que sigue alimentando a los partidarios de Snchz para identificarse como la auténtica voz de la militancia, lo sean o no.

    De todas formas, la disyuntiva es perversa: o bien un PsoE férreamente controlado por Díaz y los grandes poderes en la sombra que la apoyan, pero totalmente desacreditado y al que solo van a votar los cuatro fans andaluces; u otro incontrolable e imprevisible en manos de Snchz, el hombre sin principios, pero a día de hoy el único que puede conseguir que el partido tenga un mínimo de apoyos que le hagan decisivo para formar gobiernos, pero gobiernos quizá muy incómodos para la élite extractiva. De nuevo, susto o muerte, aunque por suerte, esta vez en los despachos del poder.

    Responder

    nando Reply:

    Ese el drama, que Pedrete es la única opción viable, pero a su vez no es ninguna joya. En todo caso no es Susana, que en mi caso actúa como un emético cuando dice sus soplapolleces mongolas, otra que también da lustre a la retórica política cada vez que abre el boquino.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y no nos olvidemos del papelón de Ciutadans en todo este sarao. Es sorprendente que con el partido a su derecha chapoteando en corrupción, el de su izquierda sumido en una brutal guerra interna, y contando con el constante y bochornoso blanqueo mediático de los medios de manipulación, a esta gente les cueste dios y ayuda arañar algún que otro punto porcentual en las encuestas, y mira que la mayoría de ellas suelen estar cocinadas a su favor. Albert nunca será Macron porque ha preferido el rol de fiel esbirro al de estrella del marketing. De mociones de censura ni hablamos. Ellos la regeneración la hacen “a la murciana”: quitamos a un presidente corrupto para poner a otro del mismo partido. Y hale, a tomarse unas cañas con los jueces, que aquí no ha pasao ná…

    Responder

    qq Reply:

    Mientras el Partido Podrido aguante impertérrito toda la corrupción posible no hará falta encumbrar a Rivera, es un bala extra por si al final acaban fallando Rajoy y los suyos. En Francia auparon a Macron porque su equivalente pepero (Les Républicains) se autodestruyó en luchas internas y escándalos de corrupción. Mientras tanto, C’s cumplirá fielmente la función para la que fue creado: apuntalar al PP allí donde haga falta.

    Responder

  8. Jefe, no me ha quedado claro si Jason pensaba en comprarse un coche o en habilitar un espacio cubierto adosado a la fachada de su casa. ;-)

    Responder

    el boss Reply:

    No le veo yo a 250 km por hora. Apuesta por el tejadillo…

    Responder

  9. Desparasitación del peregrino a la llegada.

    Casado lleva a sus hijos al Colegio del Pilar.

    ¿Toma Macron un plátano al día por lo menos?

    La Cifu es el único caso aislado de honestidad en el PP. Hembra de deposiciones virginales.

    Apoteosis de lo rancio. Culmen de lo infecto.

    Me voy a volver agorafóbico.

    Responder

  10. Ozú cómo se ha puesto el personal con la traducción al andaluz del Principito

    http://www.satsevilla.org/evento/presentacion-er-prinzipito/

    Responder

    Neo Reply:

    Que vienen los del SAAAAT … jajajaja

    Responder

  11. Sobre los Pujols, aqui hay que decir que no estamos ante un vulgar caso de corrupcion, como son ese par de lunarcillos que le han salido al PP. Aqui hablamos de que Cataluña es una región moldeada a la imagen del honorable y que sus tentaculos abarcaban practicamente todos los ambitos, educacion, television, deporte (la superiora ponia el cesped del camp nou) en una uniformidad y ubicuidad que solo es equiparable a la de regímenes dictatoriales.

    Recuerdo como era de facto el padre de la patria, como bendecian sus chantajes al resto del estado para sacarse unas perras que posiblemente hayan acabado en Andorra o en una caja de zapatos, y como en otras regiones la gente suspiraba por un enano trincon similar (se pensaban que todo eso se repartia despues).

    Y ahora vemos como el mago de oz no era ningun benefactor, era un vulgar ladron, y lo vemos arrugao, pequeño, fundiendose con el Kuato de Desafio Total, con su pelillo a lo Gollum, mientras que la región que se construyó en torno a un decorado de cartón piedra que ocultase el pillage sigue secuestrada por ladronzuelos de aun menor entidad.

    Responder

    qq Reply:

    La diferencia entre la Cataluña de los Pujol y la España del PP es que el clan Kuato se lo montó más en plan familiar, yo me lo guiso y yo me lo robo, y no metemos a nadie más en el ajo porque no nos hace falta, mientras que los saqueadores de Génova trabajan en modo gremial, es decir, esto es una mafia, somos muchos y todos tenemos que trincar, que hay tela de sobra para todos. Pero todo lo que comentas de los Pujol es aplicable al PP: los tentáculos en todos los sitios, la ubicuidad y uniformidad, el culto a los líderes, etc., solo que aplicado a mucha mayor escala, porque había y hay mucho más donde meter la mano. Los unos son una familia delictiva y los otros, una organización delictiva. Cosas de matiz, pero en el fondo, lo mismito.

    Responder

    nando Reply:

    Hay más diferencias, el PP nunca ha tenido la hegemonía de Pujol (por suerte, sino no nos hubieran dejado ni las raspas). Durante un tiempo, como denunciara Boadella y gente asi, no se movia el viento si un Pujol no cobraba, y hay otra diferencia sistémica, el PP roba sin más, incluso sus propositos nacionalistas no soportan un soplido, solo son una banda, mientras que en cataluña mezclaron el tema nacionalista para blindar el pillaje.

    Responder

  12. Qué pesaos y carcas sois los jóvenes de izquierdas

    Responder

  13. Muy buena columna de Sánchez-Cuenca: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/05/10/el_juego_del_retrato_64837_1023.html.

    […] La mediocridad y cortedad de miras de los dirigentes del PSOE y de Podemos constituye el obstáculo principal para que nos desembaracemos de una vez del gobierno corrupto del PP […]. Ninguno de los dos partidos está actuando en consecuencia; optan por una política de gestos (Podemos recurre a la provocación, el PSOE a la dignidad herida) con el único fin de robarle votos al rival, algo muy alejado de lo que demanda el votante progresista, que es librarse de la vergüenza democrática que produce la continuidad del PP en el poder.

    Pese a estar de acuerdo con la presentación de una moción de censura contra este gobierno corrupto, también admito que las formas han sido penosas y que tenía que haberse actuado menos de cara a la galería. El actual PsoE se hubiera retratado igualmente como sostén del gobierno (en ningún caso veo a la gestora llegando a acuerdo alguno con Podemos, con negociación previa o sin ella), y además Podemos hubiera ganado credibilidad al dar prioridad a la cabeza frente a los golpes de efecto que al final sirven de muy poco.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un par de cosas qq. La moción ha sido anunciada que no presentada, aun no hay fecha. La definición de todo me parece que la darán las primarias socialistas. El otro día no sé quién de Podemos dijo que no les importaría que el presidente no fuese del partido. Un dato importante es que el presidente del gobierno no tiene por qué ser diputado, se puede dar que gane Sánchez, que el PSOE apoye la moción de censura y que el presidente fuese el mismo Sánchez presidiendo un partido del PSOE. Esto podría ubicar a Ciudadanos cambiando de acera porque nunca apoyarían una coalición junto a Podemos pero si apoyarían un gobierno socialista con la coartada de salvar al país. El PNV si consigue que el cupo vasco quede como eta negociado estaría más cómodo ante sus electores con el PSOE que con el PP y con los catalanes se puede hablar. Ya sé que se tienen que dar muchas circunstancias pero no son descabelladas. Solo tendrían que pensar en el país y dejar de lado los personalismos.
    También se pueden forzar unas elecciones anticipadas, pero entre Podemos y PSOE sacan según el CIS 10 puntos al PP, ya no le es tan rentable al PP jugar con esa carta, perderían.
    Resumiendo y según “mi”, todo depende de las primarias.
    Hay que quitar del gobierno a estos miserables, da lo mismo el apoyo electoral que tengan. A la perrera con todos.

    Todo esto es un cuento de la lechera, pero el clima que se está formando donde cada día pasa algo grave afectando ya a lo orgánico del estado, podría cambiarlo todo.
    No sé si lo que digo es deseo o posible.

    Responder

    Angus Reply:

    ¿El presidente del gobierno no tiene por qué ser diputado?

    Responder

    Hernández Mancha Reply:

    No

    Responder

    Angus Reply:

    Toda mi vida he creído que sí, porque así ha sucedido siempre, pero ciertamente ni la Constitución ni el reglamento del Congreso de los Diputados indican, ni expresa ni implícitamente, que el Presidente del Gobierno haya de ser elegido de entre los miembros del Congreso. Hoy he aprendido algo importante, y les doy las gracias por haberlo hecho posible.

    Responder

    qq Reply:

    En mi opinión, la equivocación puede venir de la poca cultura democrática que tenemos en España (no personalizo en ti ni mucho menos, al contrario, hablo en términos generales). Se asume como lógico y natural que el máximo dirigente de un partido tiene que estar al mando de su grupo parlamentario y ser el candidato a la presidencia. Pero no tiene por qué ser así, de hecho, en muchos sitios no es así (en España, en el País Vasco con el PNV, por ejemplo, y fuera, en Francia, en EEUU, en Alemania….). Es la maldita costumbre que tenemos aquí de personalizar continuamente y recrearnos en el culto al líder, en vez de fijarnos más en los partidos y en los programas. Estamos hartos de oír que la gente vota a fulanito, en vez de votar al partido X, y nos parece lo más normal, lo inevitable. Pero ni es normal, ni sano, y evidencia, como digo, poca cultura democrática y política. Un lastre más heredado del franquismo, me temo.

    Selito Reply:

    Idea errónea que lleva al siguiente paso: Que gobierne el partido más votado, y tratamos hacerlo ley y a un montón de ignirante jaleando y aceotando con la cabeza que esa es la posibilidad más lógica… Aunque también haya ejemplos en el mundo mundial d elo contrario y en cantidades industriales.

    Selito Reply:

    Odio al corrector, de verás….. :(
    Mucho…

    qq Reply:

    Es que es un descorrector, cambia lo que está bien escrito. ¿En qué idioma conocido “ignirante” o “aceotando” son palabras existentes? Esto lo ha programado la competencia seguro :-P . Mejor desactívalo….

    A tu comentario: lo del partido más votado es otra señal más de la deficiente cultura democrática de la que hablaba arriba. Con este sistema, fruto de aquella transición, ambos que entre todos nos hemos dado, así estamos: en pañales.

    qq Reply:

    Desde luego, está claro que las primarias van a ser claves. Si gana Snchz, puede (ojo, solo puede) que haya posibilidades de buscar pactos para acabar de una vez con este gobierno corrupto, indigno e ignominioso. Pero si gana Díaz, apaga y vámonos, tenemos gran coalición garantizada, como la actual, para los próximos años, que puede que sean muchos.

    Responder

    Neo Reply:

    Si gana Gusana los de Podemos hacen palmas con las orejas, a medio plazo el PsoE está off … y quién sabe cómo está el PP en los juzgados.

    Responder

    qq Reply:

    Que es PsoE llegue a estar off no implica, para nada, que esos votos los vaya a recibir Podemos. Para nada. De hecho, o cambian su táctica y sus formas o lo más normal es que unos vayan a C’s y otros, a la abstención. Así que igual no deberían dar tantas palmas con las orejas.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, es una hipótesis … y aunque factible, nunca vas a saber a ciencia cierta a donde puede ir a parar el voto o la simpatía de que se siente huérfano.

    hinojosas2004 Reply:

    Mi enhorabuena a todos por vuestra increíble comprensión lectora. Escribí el comentario en un autobús, entre empujones, lo di por bueno y lo envié luego en casa ni yo mismo lo entendía.

    ¡Juro que no volveré a escribir más en un autobús aunque eso me lleve al hambre!

    Responder

  14. Qué repeluco me dan los cachorros del PP. En general, los rostros de la nueva política me caen cada vez peor. Me estaré volviendo viejo? O soy ya viejo y empiezo a aceptarme a mi mismo?

    Responder

  15. http://www.eldiario.es/politica/Imputada-delegada-Gobierno-Madrid-Mercamadrid_0_642186037.html

    Cómo están las rubias pperas, oiga…..

    Responder

    Cucumber Reply:

    Rajoy a la salida de la sesión de control en el Congreso ha contestado a los medios: ¡No, por favor!. Es que es todos los días.

    ¿ A qué cuestión se estaba refiriendo el Presidente?

    a) El caso aislado de hoy.
    b) La independencia de la Fiscalía.
    c) Quién se llevará el derby de hoy.

    Solución (o no): http://www.elespanol.com/espana/20170510/214978597_0.html

    Responder

    Selito Reply:

    animalico….

    Responder

  16. No prestarle mucha atención a este cuente con, que quien lo tenga es de esos descuentos…
    https://www.cuartopoder.es/tribuna/2017/05/09/de-los-corleone-y-los-tattaglia-a-la-lucha-de-cifuentes-

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No me jodas Seli, cuando llegué al parrafo en el que dice que los Tattaglia y los Corleone eran las dos familias que componían la mafia de Chicago he flipado. ¿Chicago? Anda vete a la mierda, hugo martinez abarca, ni has visto el Padrino --o lo habrás visto una vez sin ganas y sin fijarte-- ni has leído la novela. Todavía quedaba un tipo en el mundo que no sabía que El Padrino transcurre en Nueva York, y que la casa de don Vito está en long Island.
    Y va ese tipo solitario y ¿se atreve a escribir sobre El padrino? No me jodas. Este mundo ya no tiene remedio, el postureo supera a cualquier otra forma de cultura y la información hay que cogerla con pinzas, a saber qué y quien te lo está contando, que indocumentado será el nuevo articulista de moda.
    Juro que a partir de ese Chicago que me dolió como puñalada turca no seguí leyendo, ni volveré a leer al tipo, alguien que no sabe nada de El Padrino pero se atreve a usarlo como si se lo supiera no se merece ni un minuto de mi vida.
    Salud mafiosa.

    Responder

    Selito Reply:

    … essstooo deeeee….. upssss….

    Como no necesito convencerte de la corrupción mafiosa del PP, me limitaré a decir que sí, que el tipo la ha cagado y que hacer citas sin conocer la fuente te hace quedar como el culo….
    Yo es que vi El Padrino hace siglos y creo que ni he terminado la II y III…
    Lo siento…
    Mil perdones….
    :(

    Oye, ¿qué te parece Better Call Saul? (cambiando de tema descaradamente…. ;) )

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Una maravilla. Las dos primeras temporadas fueron un poco ansiosas, porque claro, nosotros conocíamos a Saul Goodman y de pronto te presentan a Jimmy McGill, un tipo brillantemente dotado para el mal, que duda cabe, como demuestra el trabajo de orfebrería que hace con el caso de su hermano. Pero los fans de BB esperabamos con ansia el momento en Jimmy se vuelve Saul y está llegando.
    Esplendida serie, guion redondo, personajes trabajados, la luz de Nuevo México, Bob Odenkirk en un papel a su medida, secundarios de lujo…lo tiene todo.

    Responder

    elnene Reply:

    Sublime. Quizá no apropiada para los que no le van las series “lentas”. Estoy ansioso de que esté completa la tercera para ponerme con ella. También está la tercera de Fargo en Netflix, pero ahora mismo estoy con The Americans, una serie de la que nunca se habla pero que que está muy bien.

    Responder

    Selito Reply:

    No, si yo también la veo y disfruto y me gusta a ratos más que BB incluso… Era por cambiar de foco de atención después de la bronca :cool:

    Por cierto, que las series las veo en V.O.S. a ver si aprendo pitinglis y la primera vez que escuche ese bozarron que se gasta la Kim no sabía si era tío o tía… ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Jajajaja… Jjj

    Gran novela, por cierto.

    Responder

  17. Jodel con el correctol…
    Mira, paso, se entienda lo que se quiera…

    Responder

  18. castilla1000

    Gracias Cholo por regalarnos tantos grandes momentos futbolísticos. Gracias por regalarnos la gloria deportiva por cuarta vez. No te vayas nunca.

    Responder

    qq Reply:

    Ánimo a los atléticos. Compiten bien, pero tienen que perder el miedo a ganar: jugando a no perder, como ha hecho el Atlético toda esta eliminatoria salvo los primeros veinte minutos de ayer, lo normal es acabar perdiendo, aunque parezca un contrasentido. Me temo que ahí el Cholo, que tanto le ha dado al equipo, tiene que cambiar el chip. En cualquier caso, esto les valdrá para seguir curtiéndose, que a ganar grandes trofeos no se aprende en dos días, ni en dos años. En cualquier caso, honor y honra para ellos, se han ganado el derecho a ser unos oponentes de primer nivel.

    La Juventus sí que será un mihura mucho más retorcido, porque tiene todo lo bueno del Atlético, más justo lo que le falta: el punto de ambición y calidad que decide campeonatos. Se avecina lucha gorda en Cardiff, la duodécima no va a ser nada fácil. Veremos.

    Responder

    nando Reply:

    Si les dicen hace 10 años que vivirian dos finales y unas semis en 4 años hubieran dicho que te habias pasado con el valdepeñas, claro que si les hubieran dicho que tampoco iban a ganar ninguna tambien se hubieran tirado de los pelos.

    Sin duda al Cholo y por extensión al equipo cuando esta ahí, en los minutos que marcan al que gana del que no, le entra el vertigo. Ayer con el 2-0 cuando podían apretado dejaron respirar al madrid, y claro al final, con buena polla bien se folla, el madrid tiene una plantilla mucho mejor que el atletico y eso si le das la oportunidad se impone, si no es cristiano aparece benzema, o isco, u otro. Incluso estuvieron a punto de perder aquella liga que era suya y acabaron sufriendola con el cabezazo de godin en barcelona.

    Si, un equipo que llega a la final con kedhira e higuain de titulares es digno de, al menos, estudio, es un bloque, el madrid necesitara paciencia y desde luego no conceder goles como los de ayer, contra la juve son como los ceros cuadrados que ponia un proferos del instituto, no se mueven.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y al poco de marcar el Atlético, los charranes, muy ladinos, aprovechaban para…(al rojerío, por supuesto, le faltó tiempo para sacar punta y buscarle tres pies al gato)

    http://www.huffingtonpost.es/2017/05/10/indignacion-por-lo-que-ha-hecho-el-pp-durante-el-atletico-real_a_22080213/

    Responder

    Leg Reply:

    Pero qué tonto eres.

    PD: Boss, edítame el post, si lo ves conveniente, tampoco estoy muy orgulloso de mi original comentario, pero no se me ocurre nada más apropiado que decir.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leg tío, es fútbol. Si te digo las barbaridades que tengo que escuchar de atléticos conocidos y no conocidos te asustarias. La salsa del fútbol es pinchar al rival, si también nos tomamos una ofensa al cholo como propia entonces es que tienes un problema de prioridades. Por mi parte, puedes hablar pestes de mi club y sus jugadores, todavía tengo prioridades. Repito, es fútbol, aún así, perdona si te he molestado.

    Responder

  19. Ta lloviendo aisladamente por toa la península :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Tan lloviendo corruptos aisladamente por toda la península, con aparato elétrico por Madrid… ;)

    Responder

  20. http://www.eldiario.es/politica/Moix-difundir-secreto-Anticorrupcion-Interior_0_642186882.html“>Moix difundió el informe secreto que ha alertado al número dos de Interior de las sospechas sobre él

    Qué indignación! No hay división de poderes en Venezuela!

    Responder

  21. Del nacionalsocialismo hemos pasado al “multinacional socialismo para empresas”. Eso es el neoliberalismo: socialismo para empresarios, el Estado al servicio de las multinacionales, no de las naciones. El fascismo de antes era feo, rudo, militar. El de hoy es tan suave, agradable y atractivo que llamarlo fascismo parece de mal gusto, exagerado, demagógico. Es fascismo cuqui. Fascismo que mola. El fascismo cool de nuestras sociedades progresistas y avanzadas. Como dice el cómico Ignatius Farray es… ¡fascismo del bueno!

    http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Fascismo-bueno_6_642245796.html. Triste y genial.

    Responder

    Pepa Reply:

    El termino fascismo se utiliza con peligrosa frivolidad.
    Ahora la izquierda llama fascismo a todo lo que este un poco a la derecha y, la derecha llama comunismo a todo lo que este ligeramente a la izquierda.
    Pues no! Fascismo es algo definido, Como lo es comunismo y estoicismo y naturalismo y una tortuga. No vale decir que todo es tortuga.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ojalá fuese todo tortuga, pero me temo que ya dimitió hace tiempo… :-)

    http://cuentosdemacachines.blogspot.com.es/2010/08/la-tortuga-que-sostiene-al-mundo.html

    Responder

    qq Reply:

    No creo que en este caso esté siendo así. Me parece que Crudo utiliza la tercera acepción de la RAE (“Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo”), y ni frivoliza, ni exagera en absoluto. Lo que estamos padeciendo es un secuestro de la democracia por parte de los grandes poderes, que la están utilizando en propio beneficio para enriquecerse a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de la población. Me parece que hay pocas cosas más fascistas, aunque eso sí, no veremos a alfeñiques de uniforme manoteando a gritos ante un desfile de tropas. El fascismo del siglo XXI huele a perfume de Hermès, a trajes de Hugo Boss y a discusiones opacas en la última planta de un rascacielos para repartirse el botín. Nada que ver con cumplimiento de compromisos programáticos, asunción de responsabilidades y separación de poderes.

    Responder

    Neo Reply:

    A lo mejor la palabra correcta no es “fascismo” pero desde luego esto tal como está montado solo es una democracia en apariencia, que incluso es peor porque no lo ves …

    Responder

  22. Los del PP van sin pasamontañas :shock:

    Responder

  23. hinojosas2004

    Ayer se propago por los foros periodísticos y políticos la consigna de que si la justicia no funciona, porque ahora salen tantos casos de corrupción. Escuche el mismo comentario en voces de periodistas y políticos todos afines al partido del descredito que nos mal gobierna. Alguien pasó la cuartilla con las órdenes, seguro que desde la calle Génova,…y los soldados cumplieron las órdenes dejándose la honradez por el camino. Yo les podía haber contestado, en esto pasa como con el paro para que bajen más de cien mil parados tiene que haber una “jarta” de parados, pues bien para que salgan tantos casos de corrupción tiene que haber una “jarta” de corruptos. Que fácil…
    Se alimenta también el dislate de que el problema real son las filtraciones y no el hecho en sí de que unos ciudadanos a los cuales se les pone en las manos el dinero público lo depositan con en sus bolsillos. Vamos que el problema no es el que mato al pollo del tío Remigio si no el que lo conto. Yo que seré simple o sencillo, vosotros veréis, llamadme loco o conspiranoico, ustedes también verán, veo más bien el problema en que unos tipos deseen el cuatro, quieran el seis, suspiren por un nueve, esperen que salga el cero y anhelen para finalizar el uno, y en el sorteo y por sorpresa salga el 46901. Pondré un ejemplo para que me entendáis, es como si algún expresidente de comunidad imputado y acorralado por la ley hablase con un ex ministro y comentasen que hay por ahí un fiscal que no está mal, que sabe cómo se hace y que hay otro que fue fiscal en Madrid y es un “tío bueno” pero que no reúne los requisitos, se me ocurre que no tenía experiencia en anti corrupción, y con todo y con eso va y sale. Joder eso es suerte y poder de premonición.
    En este sorteo como en todo sorteo se necesitan azafatos guapos y con garbo, el cuatro lo saca Mariano el hombre que andaba deprisa, este nombra al seis que es Catalá el ministro de los líos, este designa a un fiscal general de orejas inmensas que es el nueve, para eso hay que echar al cero que era la anterior fiscal general que no quería poner al uno que es Moix I el deseado.
    Pero bueno esto es tan improbable gobernado el PP que casi lo descarto porque seguro que el problema son las filtraciones. Abajo con ellas…

    Responder

    qq Reply:

    ….Y qq se quitó el sombrero.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo lo describirçia de otra forma más médica: Deposiciones por rebosamiento.
    Está el agüelo o agüela demenciado, cuasi caquéctico, con un tapón de mierda reseca en tol medio del recto que lo tiene estreñido desde hace días y, de repente, un buen día la mierda que se acumula por dentro es tal en cantidad, se ha licuado y empieza a fluir por entre las pequeñas oquedades entre el tapón y las paredes del recto, a rebosar, hasta que finalmente sale por ano una mierda líquida, maloliente, verduscona, casi con moscas ya alrededor según sale…. Pero el tapón en realidad sigue ahí, hay que eliminarlo porque si no acabará padeciendo una obstrucción intestinal que acabará por llevárselo o llevársela a la tumba antes de tiempo.
    Justicia por rebosamiento, la llamaría yo, que viene a ser lo mismo, pero no se, como más estilo el Jueves, tal vez.

    Y en cuanto a lo de las casualidades, pues haberlas haylas, como la casualidad que la enfermedad de Lou Gehrig la padeciera un tipo llamado, precisamente, no me digan que no es casualidad, Lou Gehrig…..

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿A partir de cuánto tiempo sin cagar debe ir uno al curandero? 5, 6, 7 días…???

    Responder

    Speleer Reply:

    Y yo me quito el cráneo: hay tantos casos de corrupción porque hay muchos corruptos, acabáramos… pero eso no significa que la justicia funcione dado que ésta está controlada, manejada y manipulada por el mismo partido del Gobierno al que pertenecen o pertenecían muchos de esos corruptos… esto es, si la justicia persigue a tantos corruptos no es porque funcione, si no porque hay tantos que a la justicia no le queda más remedio que funcionar perseguiéndolos, constituyendo su funcionamiento la prueba evidente de su no funcionamiento.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Cuánto es tu récord sin cagar, Speeler?

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

    Speleer Reply:

    5 metros cuadrados (aproximadamente).

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que el problema de nuestro amigo es que su mierda no es evacuable por vía anal….

    Responder

  24. Niño Becerra:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/sociedad_1_3

    Todo esto está bien. Pero coño, que hay un partido saqueando el país.

    Responder

  25. Míala, tan jovencica y más carca aún que su tita… Eso sí, divorciada…. No hay quién entienda a estos tradicionalistas acérrimos…
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/09/actualidad/1494354197_182789.html

    Responder

  26. La mierda empieza a salpicar a la Cifu:

    http://www.eldiario.es/politica/Punica-investigando-Arturo-Fernandez-Cifuentes_0_642536467.html

    Ahora resulta que Arturito ganó todos los concursos de las cafeterías y restaurantes institucionales de Madrid por “informes técnicos”.

    Responder

  27. El hospital de la Paz, inundado:

    http://www.elboletin.com/noticia/148925/nacional/el-hospital-de-la-paz-amanece-una-vez-mas-inundado.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Ha llegado ya Cristina Pedroche para cubrir la noticia?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿La Pedro ha vuelto a labores ‘reporteriles’? Jarlll….

    Responder

  28. Y a Macron ¿Le gustan más los plátanos de canarias o las bananas costarricenses?

    ¿Por qué a muchos hombres les gustan las bragas usadas?

    ¿Por qué Naniano existe?

    ¿Qué hacemos aquí?

    ¿Por qué lo hacemos?

    Todo está presurizado.

    ¿Cuánto factura la industria del empaquetamiento?

    ¿Por qué la Coca Cola es eterna?

    ¿Por qué el sol emite luz?

    España, país de mamporreros ilustrados.

    Espe, a la trena también.

    Ya no se puede dosificar la ilusión. Somos dosificados.

    Los auriculares, ¿Mejor con cable o sin cable?

    La defunción del GPS está cerca.

    ¿Por qué se regalan flores?

    Responder

  29. Y en el capítulo de hoy de ‘Ser ppero en tiempos revueltos':
    http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-directamente-Gallardon-fondos-Lezo_0_642536858.html

    (emisión conjunta con la sitcom ‘Son sólo casos aislados’)

    Responder

  30. PP y Ciudadanos mantienen los recortes de Aguirre en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/pp-c%E2%80%99s-mantienen-recortes-aguirre-hospitales-publicos-madrid/20170512131401139722.html

    Responder

  31. Otro gran programa ayer de Evole. Como decia Seli el otro dia, esta claro que no sale mas corrupción porque se esté apoyando la investigación, o porque se hayan nombrado fiscales más incisivos, o porque el PP tenga ningún interes en limpiar el pozo séptico en que se ha convertido. Sale mucho porque hay mucho que no sale. Entre lo que no sale está la corrupción legal. Esa que se hace a la luz del BOE y que acaba sinedo un desvio de fondos en toda regla, como ayer lo de Castor, proyecto marciano que no sale pero que, oh sorpresa, incluye una clausula por la que si no sale apoquina el consumidor. Oiga, yo asi tambien me meto en empresas. Castor, autopistas…. viendo el dinero que mueve eso esta claro que Granados y Gonzalez son el vaquilla y el torete de la corrupción, dos quinquis de la calle como quien dice.

    Responder

    qq Reply:

    Claro, si es que es ese el problema. Un sistema que lamina la competencia, que blinda los privilegios de unos pocos, que obvia e incluso persigue cualquier tipo de control de gasto o cumplimiento de requisitos o compromisos. Nos enteramos de cuatro trincones a los que les puede la avaricia, que no tienen los contactos adecuados o que no respetan el reparto del pastel, pero en realidad la mafia, la élite extractiva, la trama o como lo queramos llamar, nos saquea de forma legal, o paralegal, continuamente, con asuntos como el de Castor, o el del rescate de bancos y autopistas, o la prohibición de facto del autoconsumo eléctrico, o mil cuestiones más. Es realmente esto, que está en la raíz misma de todo, lo que hay que cambiar.

    Responder

  32. Viva San Isidro.

    Responder

  33. Tuvo que venir un periodista inglés a indagar sobre un crimen español el que sacara a la luz el funcionamiento de este país medieval, rancio, con todos sus mecanismos oxidados, podridos. BIenvenido sea.
    Y la par que investiga un crimen ventila nuestras vergüenzas de país antiguo. El caciquismo, el servilismo, la corrupción, el nepotismo, el enchufismo, la parasitación de los organismos públicos para perpetuarse en el poder, el abuso del dinero público para fines privados, el silencio cómplice de los que saben y callan, el funcionamiento de las diputaciones, auténticos reinos de taifas con reyezuelos al frente que van por la calle repartiendo puestos de trabajo y asegurando adhesiones. Cuatro horas de documental que termina con un suspiro porque amigos, esto es lo que hay, por esto gana y seguirá ganando el PP, porque el PSOE, cuando llegó al poder, tampoco quiso cambiar la estructura de país y así nos va. También muy revelador sobre como funciona la justicia, un fiscal presenta su caso sobre conjeturas y elucubraciones y lo gana ¿Pruebas? Ninguna, pero quien las necesita cuando se sabe construir un relato que parece verosímil. Es para llorar. No os lo perdáis bajo ningún concepto.

    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Suele pasar … cuando te lo cuenta alguien fuera tiene una pátina de “este no tiene intereses, es nuetral” … cuando te lo levan contando miles de veces desde dentro “algún interés tendrá para ser tan pesado” … jajaja

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdona… recibir lecciones de modernidad de un inglés, un país, por poner un ejemplo, donde existe una cámara de los Lores, conformada por los Lores espirituales y los lores temporales. Donde los primeros son obispos y los segundos a titulo vitalicio son nombrados directamente por la reina.
    A cada uno lo suyo y lecciones las justas.

    Responder

    Señor Carlos Reply:

    And you more…

    Responder

    elnene Reply:

    Perdona, pero un inglés es un señor, no un país.

    Si a mí me juzgaran en Alemania por mi país de toreros, corruptos y males cantantes de Eurovisión, no podría salir a la calle :lol:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Quien habla aquí de lecciones? No se que te pasa ultimamente hino, todo te viene mal. ¿No hay nada que te venga bien? Tiene razón elnene, Justin Brewster no da ninguna lección, simplemente desvela todo lo que había tras ese asesinato. Si resalto lo de inglés es porque posiblemente si va cualquier periodista español a pedir permiso para rodar el juicio no se lo conceden. Este como trabajaba para la BBC, que fue la primera en emitirlo, quizás pensaron que no se vería en España. Menos mal que lo compró movistar.
    No compara nada, va al meollo del asunto.
    Y además, me importa una higa como sean otros países, yo vivo en este y es un país medieval, con comportamientos de feudalismo y eso es lo triste. Tienes que ver la serie (de no ficción) y luego discutimos sobre ella, pero discutir sobre mi opinión de la serie roza el absurdo chico. Cuidate.
    Salud para el señor Carlos también, pero yo soy sir, no señor.

    Responder

    nando Reply:

    Lo de el PP en CyL es un puto misterio, una región que cada día es más vieja y despoblada pero que sin embargo vota cerrilmente a estos golfos que nunca han visto aqui mas que un camino a destinos mejores en el que vivir bien sin dar ni golpe.

    Ahora nos damos cuenta que nos han vendido por un plato de lentejas, uranio en salamanca, feldespato en avila… se van a cargar lo poco que le queda a la región, la agricultura, la ganadería y el turismo de interior y la gente volverá a votar como subnormales.

    Esta tipa era un ejemplo de los caciques peperos que esta situación genera, parásitos que se dedican a acumular cargos y vivir como vireyes mientras aseguran el flujo de votos al PP nacional.

    Responder

  34. “La Guardia Civil vincula a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid”

    http://m.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Cifuentes-PP-Madrid_0_644286065.html

    “Irregular”. Poco a poco va saliendo la roña …

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Nuevo capitulo de ‘Ser Ppero en tiempos revueltos’!…. Whooaaaaa…..

    Responder

    Leg Reply:

    Estos de la UCO no respetan ya ni a las caras nuevas del PP.

    Responder

    elnene Reply:

    … ni a las viejas:

    La Guardia Civil concluye que Esperanza Aguirre ganó dos elecciones haciendo trampas

    http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Esperanza-Aguirre-financiacion_0_644286211.html

    Pero moción de censura no porque tal.

    Responder

    Neo Reply:

    Megacombo:

    http://ctxt.es/es/20150611/politica/1403/Comunidad-de-Madrid-Ciudadanos-Cifuentes.htm

    Moción de censura dice … juasssssss … (aunque yo el sábado si estaré en Mandril)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Dale duro a la Cifu Nene. :) Que me quitas trabajo.

    Responder

  35. Creo que mi trabajo con la Cifu está dando sus frutos.

    La van a joder desde su propio partido podrido por ir de pura y virginal. Huy lo que habrá por ahí de documentación y de grabaciones.

    Responder

  36. Si:
    -- Hay tanto presunto y presunto en portugués es cerdo…
    -- Si cuando la reina Leti dijo al compiyogi aquello de ‘sabemos qué eres’ y el compiyogi está imputado…
    -- Y si la Cifu se está defendiendo de forma casi calcada a como lo hace la Espe….

    A qué hora se cruzan los trenes en Alcalá-Meco?

    Disponen de 15 minutos, sin calculadoras…

    Responder

  37. brazoatorcer71

    Hombre, para reírse está bien el librito del noruego en el Camino de Santiago, pero tanto como legiones de chinches….. no creo que sea. Tan bajo no podemos caer en las “acotaciones” del Camino…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>