Lo primero es la salud

Anoche se cayó WhatsApp. Estremecedor, ¿verdad? Durante dos horas, los españoles no pudieron utilizar ese fascinante sistema de comunicación. Cundió el pánico, lógicamente. Muchos creyeron volverse locos al no poder contactar DE INMEDIATO con sus colegas, con sus familiares, con sus compañeros de curro. Solo les quedaba el teléfono, o el mail, por poner un par de ejemplos, para entrar en contacto. ¿Se imagina? ¡Qué agobio, qué desasosiego, qué sensación de indefensión! Afortunadamente, WhatsApp volvió, y se restableció el equilibrio social.

La noticia, no podía ser de otra manera, ocupó un lugar privilegiado en las portadas de los grandes medios de comunicación. Había estado en peligro la estabilidad emocional de millones de personas.

En los mismos medios, pero ya en lugares de menor importancia, se podía encontrar otra noticia más pequeña, peor valorada, que también afectaba a la salud de los españoles. O al menos de buena parte de ellos: ha dimitido Ángel Carrillo, jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, por falta de medios. Es decir, por no poder atender a los pacientes «como se merecen» debido a la carencia de una unidad donde trasladar a los niños tras las operaciones quirúrgicas más graves. Carrillo ha dejado su puesto después de varios meses en los que “no ha podido desarrollar su trabajo en condiciones y ante la desesperación que viven cirujanos y anestesistas por los recortes del centro médico”.

Ya, es tremendo, dira algún lector sin hijos, pero lo de WhatsApp… eso es la hostia…

Yo voy más lejos: ¿Cuántas camas de UCI infantil se hubiesen podido instalar con lo que han robado en la Comunidad de Madrid?. “La corrupción es cosa del pasado”, respondería Cristina Cifuentes, ajena a que son los suyos quienes han saqueado, están saqueando, las arcas públicas.

sssanidad-operador-15

Un motivo para NO ver la televisión

La Familia Carter.

Autores: Frank M. Young y David Lasky.

Editorial: Impedimenta.

9788416542901_HQ

Hoy les voy a hablar de la Familia Carter. Ya sabe, de los Carter de toda la vida. Las raices de la música country, una leyenda popular norteamericana, responsables de cientos de canciones, muchas de ellas memorables: “En 1927, la Familia Carter se convirtió en la protagonista de un acontecimiento que los historiadores denominan ´el big bang de la música country`: una serie de sesiones de grabación que se celebraron en el curso de una semana en la localidad de Briston, en la frontera entre Tennesse y Virginia, por la discográfica Victor Records, bajo la dirección del sagaz Ralph Peer, encargado de descubrir nuevos talentos”.

Busco en la letra C de la sección “Country viejuno”. Ahí estan los nuevos discos, editados en 1993 por Rounder Records en formato CD, de esas grabaciones históricas. Suenan a campiña en otoño, a pastel de carne y mesa de madera recien encerada, a bosta fresca de choto y a grasa de eje de carreta, a cristianos rurales y a sentimientos frescos. Son las bases del country moderno, lo que es decir tanto como las bases del rock and roll. Elvis, Woody Guthrie y Bob Dylan así lo entendieron, y así nos lo enseñaron.

Este maravilloso libro habla de esta familia, los Carter, y surge de las entrañas profundas de Virginia con destino a la gloria. Maybelle, Sara y A.P. Carter recopilaron toda la sabiduría sonora del sur de Estados Unidos, canciones de vagabundos y melodías circenses, acordes imposibles de presidiarios. Y las adaptaron a sus necesidades, amenizar bodas y fiestas, sembrar la semilla sonora de un país.

El escritor y músico Frank M. Young y el dibujante David Lasky cuentan la historia de los Carter con gran lujo de detalles, e Impedimenta nos la ofrece en un volumen primorosamente editado. Un gran guión, serio y bien documentado, que encaja a la perfección con unos dibujos de tono vintage que recuerdan en algunos momentos a las barajas (country y blues) que realizó Robert Crumb. Imprescindible para todos los interesados en la música popular del último siglo: nos ayuda a entender cómo empezó todo.

d84595022d1626b71f45d579b81337c68a629c46-at1600

Tags: , , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Amar es compartir.

    Responder

  2. La caída de Whatsapp es una de esas ‘noticias’ que vale para medir el estado comatoso de los medios de comunicación de este país. Es un bombón, la típica imbecilidad a la que se le pueden dedicar unos cuentos minutos para parlotear en plan jocoso de cualquier chorrada y no decir absolutamente nada. Y sobre todo, para dejar de hablar de lo importante. Es como cuando llega un puente, hace buen tiempo (o malo) y se entrevista a ciudadanos en la playa (o en la calle), para que digan siempre lo mismo, pues qué bueno hace y qué bien se está aquí con la cervecita (o qué malo, que otra vez he tenido que sacar el paraguas y la chaqueta). Se ve que mandar un reportero y un cámara a la playa o a la calle debe ser mucho más barato que mandarlo al Gregorio Marañón. Ver cómo se manejan estos asuntos todos los medios, los menos serios y los supuestamente muy rigurosos, aniquila un poco más aún la poca energía y el optimismo que puedan quedar para pensar que queda alguna esperanza de mejora.

    Como decía Leg ayer, aunque fuera por otra cosa, vaya páramo.

    Responder

    nando Reply:

    Otro ejemplo ayer fue lo de Buckingham palace, leias todos los periódicos y en todos venia que Isabel Ii había convocado al a prensa y patatin patatan, luego era una puta mierda de noticia (que un señor de 95 años deja la vida pública, para la cual, dicho sea de paso, nunca estuvo muy dotado). Parecen yonkis del efectismo, luego lo que dices, banalidad a chorros. Como dice Rosa María Calaf en la entrevista de Público (y en otras) se trata de entretener al personal, no de informarle.

    Responder

  3. ¿Seguiría (medio) funcionando este país si un día todos los que trabajan gratis, o casi gratis, decidieran dejar de hacerlo?

    Un día sin becarios: http://www.eldiario.es/zonacritica/becarios_restaurantes_michelin_6_640146017.html.

    Responder

  4. Como creo que todo el mundo en este antro ha leido alguna vez El Pronto (no seais elitistas, reconocedlo….), os acordareis de aquella sección, muy acorde con lo comentado hoy sobre noticias chorras que lo petan, del ‘Para Reir, Para llorar, Para Gritar, Para Correr’, donde ponían fotos y mini-‘noticias’, siempre muy chorras en cada apartado.

    Haciendo un Pronto:
    -- Para Llorar: Lo del Grogorio Marañón y la sanidad pública en general (y dicho esto sin tener puta idea y rasgándome mucho las vestiduras, no se ofenda mamporrero alguno)
    -- Para Correr: El PP en general (idem de lo anterior)
    -- Para Gritar: La Susi Diaz cuando ha visto lo de los avales del Pdrt Snchz
    -- Para Reir: Ejem… https://es.yahoo.com/noticias/ni-una-sola-coma-bien-puesta-la-vergonzosa-carta-del-presidente-de-la-gestora-del-psoe-101009078.html

    Responder

    qq Reply:

    Joder, no había leído la cartita de Fernández hasta ahora. Lo he hecho antes de mirar el enlace que pasas y me he quedado anonadado: no son tres fallitos de nada, es que no tiene ni idea de puntuar, y de léxico y semántica anda en pañales. Si el señor que ahora mismo está al mando del segundo partido de este país no sabe ni siquiera escribir de una forma medianamente correcta y comprensible, apaga y vámonos. Es para echarse a temblar. Más páramo….

    Responder

  5. Whelan Quarrelsome

    Anoche me dio por autoflagelarme de nuevo con mis 5 de minutos de zapping semanales, por aquello de “no perder el contacto con la realidad”. Creo que tuve algo de mala suerte; en el primer minuto caí de bruces en el agujero, quiero decir en el hormiguero, justo en el momento de la aparición de la rutilante estrella de la cadena amiga, la mujer del cocinero hipermodernista. Y antes de que pudiera reaccionar, la reina de los trajes polémicos nocheviejunos soltó la siguiente perla: “tenemos una Sanidad pública que es la mejor del mundo”. Ole tus huevos deconstruidos. A veces sale más a cuenta hacerse la progre que hacerse la rubia (o morena en su caso). Vamos a otorgarle el beneficio de la duda, pero si alguna vez llega a tener un problema de salud serio, que no se lo deseo a nadie, no sé por qué no termino de verla arracimada con otros pacientes en un pasillo del Gregorio Marañón o el Doce de Octubre.

    La Sanidad pública española era de las mejores del mundo, seguramente. ¿Y ahora? :-(

    Responder

  6. Para que luego digan que lo molecular no es importante.

    Responder

  7. Y pasado mañana, la segunda vuelta de las elecciones francesas. En relación con esto, y en línea con el artículo de The Guardian que colgó Pepa hace unos días, ahí va este otro de Ramón Lobo, que también concluye que, por mucho que les (nos) duela, los franceses deberían dejarse de zarandajas y votar al menos malo (Macron) ante la amenaza de lo peor (Le Pen): http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/05/04/varufakis_vota_macron_64598_1023.html.

    Y aún así, si fuera francés, sigo diciendo que a día de hoy seguiría sin saber qué hacer: blanco o Macron. Aunque supongo que acabaría pasando por el aro, esperando que las legislativas de dentro de unos meses equilibren un poco el panorama.

    La verdad es que las segundas vueltas a cara o cruz me parecen injustas, participe quien participe.

    Responder

  8. castilla1000

    “¿Cuántas camas de UCI infantil se hubiesen podido instalar con lo que han robado en la Comunidad de Madrid?”

    Lo que hace tiempo podría considerarse demagogia, en nuestros días no lo es.
    Muchas camas, incluso plantas enteras dotadas de mobiliario y personal, muchos millones de euros para que un hospital funcionase un año entero. Qué asco.
    Desgraciadamente, conozco la UCI del Gregorio Marañon, equipazo sanitario y atención extraordinaria. Si por cada reunioncilla que tenía González después se hubiese reunido con algún padre o madre de los ingresados, quizás y por lo menos, le hubiese pesado en la conciencia.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Puto rojo desafecto demagogo populista bolivariano.

    Responder

  9. La Cifu siempre estuvo ahí:

    http://www.elplural.com/politica/2017/05/03/cristina-pardo-explica-el-cordon-sanitario-en-torno-cifuentes-montado-por-genova

    Responder

    qq Reply:

    Es sorprendente (bueno, o no tanto) que desde Génova y la prensa afín se pretenda vender a Cifuentes como el símbolo de la regeneración y la limpieza política, cuando lleva veintitantos años ocupando puestos de responsabilidad en el partido: fue elegida diputada regional en 1991 y desde entonces no se ha bajado de la poltrona. Todo esto suena demasiado al cuento que en su momento ya nos contó Aguirre, aquello de que ella no solo no se enteraba de nada, sino que además descubrió tramas corruptas. Es más de lo mismo, es imposible que Cifuentes no supiese lo que se movía en el gran nido de la corrupción, simplemente miró hacia otro lado, calló y siguió chupando como los demás, y solo ahora, cuando vocear da más rédito que hacerse la rubia, es cuando levanta la voz.

    El PP huye hacia adelante y se revuelca en sus propias mentiras, quemando etapas y dirigentes para seguir ocupando el poder y saqueando todo lo que tenga a su alcance. Es cuestión de tiempo que Cifuentes acabe cayendo también, lo importante no es el quién, sino el qué. Un ‘qué’ de papel morado y un 500 impreso por las dos caras.

    Responder

    nando Reply:

    No se que se moverá internamente, pero desde fuera parece normal pensar que necesiten alguién “limpio” en Madrid, y además con desesperación, para no dejar al PP de madrid descabezado. Pero claro, la realidad es tozuda, o se enteraba y callaba o no se enteraba y es gilipollas, o de nuevo parte de las dos.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Se estaba haciendo la rubia. Que no te enteras!

    Responder

  10. hinojosas2004

    El WhatsApp es algo de lo que avergonzarse, en si el instrumento no es malo pero el uso que se le da es de antes de que el hombre controlara el fuego. Donde estas guapi…
    Lo que pasa en Madrid es que los madrileños en vez de ir al cielo se fueron a Babia que está más cerca, en León para ser más concretos y ahí andan, ensimismados con sus lideresas de quita y pon, rubias y tontas, rubias parece que lo son, tontas parece que se lo hacen. Les hicieron creer que si vivían mejor era por sus políticas y no por levantarse a las seis de la mañana y trabajar diez horas y aún no han despertado del hipnosis.
    Me viene ahora a la cabeza los intentos denodados de las autoridades madrileñas por hacerse con los juegos olímpicos para potenciar Madrid y ponerlo en el mundo, decían. Escuchando las conversaciones que se creían privadas de estos pollos es de suponer, y creo que no arriesgo que ese intento de traer el evento era de hecho el de arramblar con todo lo que se pudiera del dinero de todos. Imaginaos Madrid en obras, un “madris” lleno de excavadoras de movimientos de tierras, de mega construcciones, no me digáis que no hubiese sido el paraíso del especulador y del comisionista de gomina. Que compañones se hubiesen podido montar con esos ingresos, que cantidad de globos para fiestas infantiles y que áticos en Marbella más guapos. Lamentablemente para ellos no salió.
    Los avales han dejado a más de uno los ojos ovalados, Pedro I el reconquistador en contra de todos les asusta. Ya ha ganado aunque pierda.
    Muerto estaba y lo enterraron no se tomaron la molestia de tomarle el pulso antes de enterrarlo y mucho menos de hacerlo a la suficiente profundidad. ¡Que te como Susana!
    Es gracioso ver como muchos periodistas cercanos a la vieja guardia socialista y que graznaron el día del golpe contra Pedro Sánchez viran hoy con cuidado por lo que pueda pasar, sus naves se han colocado a favor de viento dispuestas a sumarse al ganador, sea este el que sea. Patetismo de gacetilleros mediocres.
    Si se consuma la reconquista de Ferraz, el desahuciado va a ganar ante la ciudadanía muchos puntos, no hay muchos que le pateen el culo se rehagan y venzan a los que les echaron, muchos desesperanzados se pueden ver reflejados, esto es una broma… o quizás no.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los pelos como escarpias, entonces y ahora, sólo de pensar que hubiera ganado la candidatura del relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

    No es como para tirar cohetes, pero te aseguro Hino que algún madrileño que otro se puede encontrar no ensimismado de nunca con lideresas de encaste corrupto

    Responder

    qq Reply:

    El otro día me mandaron (por Whatsapp :mrgreen: ) un meme sobre lo de los JJOO. Pues sí, de la que nos hemos librado, solo imaginar que se los hubieran dado a Madrid es para echarse a temblar.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno … en los JJOO ya casi todas las infraestructuras estaban construidas y sólo iban a robar unos años … a mi me da mas miedo Eurovegas … entonces si que nos la íbamos a jugar con la mafia, pero no la de robar y espiar, sino la de disparar.

    Responder

    Selito Reply:

    Compañones??!! 0_0

    Eso por aquí abajo son los cojones, oiga…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Error 404.

    Responder

    Selito Reply:

    Ein? :roll:

    Responder

  11. hinojosas2004

    Por si alguien tenia dudas de quien es Marhuenda y lo que manejan los medios de comunicación.
    Y también queda meridianamente claro que la Cifuentes sabe que tiene que esconderse o a lapidan, vamos, que esta de prestado.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/05/04/actualidad/1493863294_487627.html

    Responder

  12. Con esto del “guasap” lo mejor es atender la opinión de un experto que, entre otras cosas, nos ayudará a superar el angustioso vértigo producido por el repentino vacío social

    http://68.media.tumblr.com/64edc6b085578d5d67d6288bbb7f9fdf/tumblr_opfnxmVNvl1s9y3qio4_r1_500.jpg

    Responder

  13. La primera ostia de las renovables a España:

    http://economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1493976214_856666.html

    Y es que, cuando se llega a ministro, hay que entender el concepto de “retroactividad”.

    Responder

    qq Reply:

    Da igual, estos disparan con pólvora de rey. Los 128 kilos (y los varios cientos que pueden seguir cayendo si se siguen perdiendo demandas, tal y como comenta la noticia) ya se sabe quién los va a pagar. Como con Castor, como con los bancos, como con las autopistas, como con todo.

    ¿Responsabilidades? Si ni siquiera asumen las políticas, como para asumir las económicas. A ver si hay suerte y algún iluminado, que por supuesto no sea como nosotros, que no tenemos ni puta idea, nos explica de qué va esto.

    Responder

  14. Resisto luego existo.

    Existo luego sigo fangando.

    Soy rubia luego no me entero.

    No me entero, luego me postulo a candidata a todo.

    Soy candidata, luego no me puedo enterar de nada.

    Sólo los muy tontos acaban en la trena.

    El trullo es para los idiotas.

    Responder

  15. De lo complicado que lo tiene la raposa de la Cifu para seguir:

    http://www.elespanol.com/espana/20170505/213729220_0.html

    Responder

  16. La Operacion Lezo desvela que la Comunidad de Madrid tenía también su 3%:

    http://www.elespanol.com/enfoques/politica/20170505/213729181_0.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>