Una estafa renovable

Si usted lee la portada de El País del domingo corre el riesgo de pensar que, urgido por cumplir los compromisos con el cambio climático, el Gobierno del PP apuesta de nuevo por las energías renovables: “Las causas (del parón de las renovables) hay que buscarlas en la profusión desordenada de este tipo de fuentes de energía en los años anteriores y en la crisis que frenó bruscamente la demanda de electricidad”. Yo creo que no fue así, y que la verdadera razón por la que el Gobierno del Partido Popular hundió las energías renovables mediante la regulación del autoconsumo, el famoso impuesto al sol del ministro José Manuel Soria, fue mantener los privilegios de las grandes compañías electricas, uno de los habituales retiros dorados de los líderes políticos.

“El Gobierno español ha matado a la energía solar. El caso de España sigue causando estupor”, aseguró a finales de 2015 el director ejecutivo de SolarPower Europe, James Watson. “¿Cómo puede un país que ha sido líder mundial pasar del todo a la nada en tan poco tiempo? ¿Cómo puede tirar por tierra su ventaja tecnológica y su gran potencial? ¿Cómo se puede destruir así una de las industrias del futuro cuando tanta falta hace generar empleo?”. En el reportaje de El País solucionan la implicación del Gobierno en este atraso energético, en este desbarajuste ecologico y económico, en poco más de un párrafo: “el sector fotovoltaico lleva cinco años en guerra con el Gobierno del PP por este asunto; le acusan de poner trabas, como el impuesto al sol”.

Vivo con mi familia, desde hace doce años, en una casa con una instalación fotovoltaica aislada. Es decir, que no tengo nada que ver con las compañías electricas, que no pago factura de la luz, que soy autónomo y me alimento con energía solar. Placas, baterías y un generador de apoyo. Dos neveras, un congelador, dos televisores, ordenadores, etc, etc. Nunca nada ha funcionado tan bien en la casa, nunca trabajó con nosotros una empresa más seria y eficaz que la que nos montó y mantuvo a punto la instalación. Alternativas Energéticas Vaquero. Hablo ellos en pasado porque tuvieron que cerrar hace dos años: les habían hundido. El sector perdió 35.000 puestos de trabajo.

Nos estafan todos los días. Con la energía, de manera renovable. Desde el poder, desde los medios. Desenchufémonos y busquemos nuevas vías de alimentación, nuevos enchufes en los que recargar las baterías.

4. 7. El Roto

Un motivo para NO ver la televisión

La guardia

Autor: Joydeep Roy-Bhattacharya.

Editorial: Sexto Piso.

_visd_0000JPG01VGV

Una de las grandezas de la literatura es que no pierde la capacidad de soprender al lector. Cuando menos te lo esperas abres un libro aparentemente menor, comienzas a leer, te sumerjes en una gran historia, disfrutas de la pericia del narrador, y no puedes parar hasta llegar, con la boca abierta, al final. Pues eso mismo me ha sucedido con este “La guardia”, una obra maestra de la literatura bélica. O quizá mejor, antibelicista.

Aprovechando una tormenta de arena, un grupo de talibanes ataca una pequeña base norteamericana cerca de Kandahar. Al día siguiente, tras el sangriento enfrentamiento, una mujer tapada con un burka se acerca para reclamar el cadáver de su hermano, líder de los atacantes. Quiere enterrar el cuerpo según las constumbres de su fe. Los soldados sospechan que pueda tratarse de una trampa, o incluso de una terrorista suicida. No puedo contarle más, salvo que son diferentes los personajes que van narrando la historia, utilizando distintos lenguajes y perspectivas. En el vídeo final el autor le desvela algunos detalles más…

“- Era un terrorista, un talibán y un mal saray.

- ¡Eso no es verdad! Mi hermano era un héroe pastún, un muyahidín que luchaba por la libertad. Combatió a los talibanes. Y murió luchando contra los invasores amrikâyi. ¡Era un valiente!”.

Joydeep Roy-Bhattacharya es un escritor nacido en Jamshedpur, este de la India, que me ha dejado enormemente impresionado con este libro de brillante planteamiento, ingenioso desarrollo y final demoledor. Todo en “La guardia” arrastra a la tensión y la emoción, desde la presentación del personaje protagonista a las intervenciones de los actores aparentemente secundarios. Se habla de la guerra de Afganistan, y de unas víctimas concretas, pero en realidad se está hablando de todas las guerras y de todas las víctimas. Es un libro del que se disfruta cada página, cada diálogo. Una obra ágil y profunda que nos ayuda a recordar la situación de la gente en el otro lado del mundo, que nos invita a reflexionar sobre las formas de vida y las creencias diferentes, que nos obliga a mirar a las guerras modernas como lo que son: enfrentamientos desiguales entre seres humanos parecidos y economías distintas. Una patada, necesaria, en el estómago.

 

 

Tags: , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Remo, va por ti.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    psibilina

    noragüena

    Responder

  2. Subpole renovada.
    Como la indignación y los ánimos por cambiar…

    Responder

  3. Ciertamente es una estafa, pero que esperabamos de un gobierno de apandadores?, pues eso.

    Crei que hoy tocaria la foto de Susy con el consejo de venerables ancianas. Lo siento por sus fanes, si es que tiene, pero cada día me produce más estupor la figura de Susy y su torpeza, tanto que me mosquea y pienso que aqui hay algo que se me escapa.

    Ayer veia los noticiarios y destacaban, toda una vida metida en política, y me decía, bueno, eso en principio tampoco da para tocarse, quizir, estaria bien si hubiera hecho algo, pero esta tia…Andalucia sigue a la cola de europa, y con la corrupción de los Eres, tampoco ha mostrado una gestión ejemplar, y los discursos… parecen escritos por el autor de Teo va al Circo.

    Pero va la tia y se presenta en plan mesiánico patrocinada por…si, los mismos tipos que han hundido al Psoe pisotón a pisotón aunque bien mirado y como ella también ha contribuido lo suyo, sera cosa de mantener la continuidad. Pero vaya, no solo es sospechosa la unanimidad (que lo es y mucho, si gana las primarias van a ser muchos los que sospechen de la limpieza del proceso), es que no se puede ser tan torpe como para no darse cuenta de que le estan poniendo el argumentario en bandeja a Sanchez, a no ser que eso es lo que persiga, de ahi que tenga la picha hecha un lio.

    Lo bueno es que echando un vistazo en los comentarios de la prensa hay mucha gente que comparte mi estupor, muchos en plan, la hostia que te vas a llevar bonita (bonita en sentido figurado) es fina…. y si existe consenso en que esta posibilidad es bastante plausible…. no se, insisto, aqui se nos escapa algo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Estoy de acuerdo en lo que dices…menos en…”los mismos tipos que han hundido al PSOE…” Eso no me queda claro. Felipe hundió al PSOE?? ZP?? Rubalcaba??? Pudieron hacer cosas mal pero los 3 sacaron escaños para gobernar con mayorías holgadas (Rubalcaba de ministro).
    Hemos visto una y otra vez como Pedro Sánchez se ha ido dejando escaños elección a elección. De 110 a 85.
    No entiendo entonces el porqué de tanta legitimidad Sanchista si casi lo convierte en un partido residual. No entiendo lo del argumentario: si precisamente Patxi y Susana pueden tirarle a la cara los resultados.

    Responder

    nando Reply:

    No me refiero solo a resultados, me refiero a que han matado el socialismo y la propia confianza del ciudadano en el estamento político, Gonzalez que pronto nos enseñó como funcionan los virajes políticos con el referendum de la Otan, Don Arfonzo, que iba a dejar españa que no la conocería ni la madre que la parió (hay que echar un vistazo alrededor para ver igual lo que no quiere la madre que la parió es reconocerla tal como está), a brotes verdes ZP etcetcetc.

    Podemos no surge por la gestión de Sanchez, un pobrin al que sacaron perdiendo 0-6 para que el respetable pagase la frustración con el novato y no con las estrellas del equipo, pero habia que ser algo que Sanchez no es para levantar ese resultado.

    Podemos, el desencanto de la izquierda, es algo que se han ido trabajando estas ilustres venerables ancianas, muchas bien colocadas por cierto a las que Susana invoca.

    Responder

    qq Reply:

    Pozí, mucho estupor, es todo mu raro. Lo único que se me ocurre es que esta gente está yendo demasiado lejos con su neolengua, su Ministerio de la Verdad y la demás parafernalia estilo “1984” que se han montado, como si no se dieran cuenta de que solo ellos siguen enganchados a su distopía. O a lo mejor es al revés, somos nosotros los que nos hemos quedado fuera de juego, viendo la escena desde fuera, y realmente ellos sí están engañando a prácticamente todo el personal con semejante Show de Truman.

    Supongo que la solución la tendremos cuando veamos a quién se le queda cara de tonto el día después de las primarias, porque me niego a creer que esto sea una nueva maniobra para encumbrar a Snchz y metérsela no doblada, sino redoblada, al personal. Son demasiado torpes para ser tan retorcidos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy de acuerdo y tengo también claro que se la va a pegar. Pero también tengo claro que a lo mejor me equivoco (últimamente me pasa mucho) y que no soy capaz de ver lo que hay detrás del plan.

    Responder

    Selito Reply:

    Las huidas hacia adelante es lo que tienen. La endogamia política también. Por mucho que nos metamos ahora con el abuelo cebolleta Felipe, cuando tenía la edad de los Sánchez y Diaz les daba 20 millones de vueltas aquí a los nietos mongers que le han salido.
    Sólo que si hay que poner al frente a un monger, que sea de los nuestros….

    Responder

  4. https://www.mayoresudp.org/wp-content/uploads/2017/03/Informe-sobre-el-Estado-Social-de-la-Naci%C3%B3n.pdf

    – La renta media de los hogares se ha reducido un 13% desde 2009 (30.045€) a 2015 (26.092€)
    – Más de 8 millones de trabajadores/as están por debajo del umbral de la pobreza
    – Casi 700.000 hogares, 1,3 millones de personas, no tienen ningún ingreso (4% de los hogares)
    – La mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España
    – En uno de cada diez hogares se pasa frío o excesivo calor por no poder mantener la vivienda a temperatura adecuada.
    – La Tasa Arope, que es el indicador utilizado por la Unión Europea para medir la exclusión social, sitúa a España 5,6 puntos por encima de la media europea (28,6 frente al 23%)
    – 4 de cada 10 personas viven en hogares sin capacidad para afrontar gastos imprevistos
    – Al menos 6 millones de personas, sin ser pobres, se encuentran en situación económica precaria
    – En los últimos 15 años el 30% de la población que vive en riesgo de exclusión ha visto cómo sus activos netos apenas crecían un 3%, mientras que el de4l 10% más rico se disparaba un 56%
    – El 1% de la población española con mayor patrimonio acaparaba en 2016 más de una cuarta parte de la riqueza del país (27,4%), mientras que el 20% más pobre se queda con un 0,1%
    – La fortuna de las 3 personas más ricas en nuestro país equivale a la del 30% más pobre
    – 1,8 millones de personas llevan más de 2 años en paro (41,5% de desempleados). 1,1 millones llevan más de 4 años en paro (24,7% del total)
    – Más de 4 de cada 10 jóvenes que buscan trabajo están en paro
    – Un 15,3% de las jornadas laborales son a tiempo parcial
    – Más de uno de cada cuatro empleos es temporal (26,5%)
    – En los últimos cinco años se ha acumulado una caída del poder adquisitivo de la remuneración media en un 4,5% (912 euros menos)
    – Seis millones de personas (34,4% de los/as asalariados) cobran menos del SMI
    – En España el 85% del esfuerzo fiscal recae sobre las familias
    – 17 de las 35 empresas del IBEX no pagan nada por el impuesto de sociedades en España, cuando tan sólo 3 compañías cerraron 2014 con pérdidas
    – España dedica 2,7 puntos menos del PIB a Protección Social que la media de países de la Eurozona (17,6% frente al 20,3 de la UE)

    Aclaración: Undargarin, Rato, Blesa y practicamente tod@s los integrantes habituales del culebrón ‘La Justicia es igual para todos’, no están incluidos en estas cifras.

    Buenos días, por cierto….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya estamos con las visiones cenizo bolivarianas, España es un gran país, y para el 2020 ya no estaremos en crisis ha predicho Montoro en un foro de esos en los que unos cuantos se ponen palotes con las finanzas y con lo bien que les va seguir yendo. Imagino los gemidos de placer cuando ha afirmado con esa voz chichi/meliflua “cuando yo era niño la renta per cápita de España era de 2.000 dólares y ahora es 25.000″, sobre todo al pensar en cuantísimo contribuyen las suyas para subir la media.

    Responder

  5. Así engañan las eléctricas a los consumidores: seis ejemplos sancionados por Competencia http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/03/27/ejemplos_malas_practicas_companias_electricas_62938_1011.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues otro ejemplo…
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/03/26/timo-electrico-electrotocomocho/0003_201703G26P31991.htm

    Hace años trabajé de teleoperadora, siempre buscaba que fuese para recepción de llamadas pues emisión era siempre vender. Y yo para engañar y mentir a la gente no sirvo, encima las bases de datos eran sobre todo de gente mayor a la que había que marear con las supuestas maravillas del producto ofrecido. Muchas veces ni llegué a terminar el mes de prueba.

    Responder

  6. Joder, y yo comentando en la entrada anterior. Copio-pego…:

    Nada aparece (para variar, vaya por dios) en los grandes medios, ni tampoco Lipok, nuestro particular cazador de exclusivas, nos cuenta acerca del penúltimo chanchullo abusón de los amigos del gobierno, cuyos detalles publicó ayer “El Objetivo”.

    Resulta que el ministro Zoido no solo coloca a su amiguísimo y anterior mano derecha en el Ayuntamiento de Sevilla de Director General de Tráfico, pese a que en su vida ha trabajado en nada relacionado con el asunto, sino que también le consigue un pisito a cuenta de la Guardia Civil para que no tenga que pagarse el alojamiento, pese a que el sueldo del prenda es de unos 85000 pavos (hay mañanas que no los gano) de nada y a que bien poco tienen que ver la DGT y la GC. Para colmo, como parece que el chamizo no le debía gustar mucho al Director, se le encarga una reformilla de chichinabo, por valor de otros 50000 eurazos largos que también pagamos entre todos, para que el hombre pueda tener su tarima de roble puta madre, sus armarios top quaility y sus sanitarios de gama alta, no sea que al forúnculo de su agusto culo le dé por reventar si se sienta en un tigre Roca Dama.

    Todo ello, claro, pasándose por el forro absolutamente todas las reglas para poder tener un piso del Estado, los presupuestos destinados al efecto y las eternas listas de espera que los demás sí tienen que chuparse. Más detalles: http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-reforma-director-Trafico_0_626437793.html. Por supuesto, de momento la callada por respuesta, que esta gente no tiene que dar explicaciones de lo que creen que es suyo, aunque sea de todos. Veremos si, por una vez, la oposición consigue que los mangantes al menos comparezcan en el Congreso para pasar un rato de vergüenza (lo dudo, ya se sabe que para pasarla hay que tenerla). Evidentemente, de dimisiones no hablamos, que eso entra ya en el terreno de los sueños húmedos y estamos en horario infantil.

    Responder

    nando Reply:

    Error, aparecía en El País, solo había que ir a la pagina 14.5 y recitar el sortilegio, entonces aparece como por ensalmo.

    Responder

    Selito Reply:

    Zoido cumplirá el refrán de ‘otros vendrán que bueno te harán’ y acabaremos añorando al opusino condecoravírgenes. Al tiempo.

    Responder

  7. Por cierto, muy bueno el Salvados de ayer, en contraste con tanto tertuliano listo, pillas un equipo y te vas a la américa de Trump para ver que hay detrás del voto a Trump, o en este caso, que hay detrás del rechazo casi orgánico a Clinton. Expuso alguna de sus contradicciones más evidentes, no queremos a los políticos porque están al servicio de las empresas pero elegimos a un tipo que es empresario para dirigir el país.

    Luego lo mismo con el Lepenismo, que por la parte que nos toca, debería darnos más miedito.

    Lo más flojo quizá fueron los expertos, uno dice, los populistas tienen olfato para el descontento, hombre chato, si la gente toma la calle el 15M de manera masiva no hace falta tener vista de elfo para ver que contentos no estan. Otro dice, en España (y grecia y portugal) el populismo lo ha acaparado la izquierda por las políticas de austeridad… bueno también los factores históricos y el hecho de que el PP aglutine a la derecha más cerril tendran que ver no?

    Pero de nuevo, gran pieza informativa para reflexionar y anticipar lo que viene y lo poco que nos va a gustar a algunos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me ha comentado esta mañana una compañera la inquietud, la pesadumbre y el pesimismo ante el futuro que le dejó ver el programa. Hemos comentado sobre qué hacer para quitarnos de encima esa sensación de que esto no tiene solución.

    Responder

    qq Reply:

    Comentaba ayer uno de los catedráticos que participaron en el (excelente, estoy de acuerdo) documental que la historia no se repite, pero que se copia (o que tiene memoria, o algo similar, no recuerdo el verbo exacto). No sé mucho de historia, pero por lo que leo aquí y allí, esto se parece cada vez más a lo que pasó en los años 1930, que ya sabemos cómo acabaron. Me gustaría decir que estaría bien que esta vez fuéramos capaces de aprender, pero la verdad, lo dudo mucho, más bien parece que vamos hacia un punto de inflexión catártico, como pasó entonces y comentaba también en el post anterior.

    No creo que esto se cierre con una guerra tal cual, como la de hace ochenta años, o al menos, dudo de que la guerra sea del estilo de aquella. Quizá de hecho llevemos ya tiempo en guerra, solo que se trata de una guerra más soterrada, de baja intensidad aunque más sostenida en el tiempo, pero que al final acabará causando un sufrimiento y unas pérdidas similares o superiores, y de la que nos va a costar tanto o más recuperarnos, tanto en términos de tiempo como de esfuerzo.

    Responder

  8. Cuántas veces nos hubiera gustado tener un detector para saber si le ponemos o resultamos atractivos a ella o a él, en ese momento de subidón lúbrico, de enamoramiento impetuoso, de puñalada en el corazón. Pues ya está aquí el invento :)

    https://qz.com/939667/meet-ripple-a-tentacle-shaped-wearable-device-for-flirting/

    Responder

    Selito Reply:

    Lo veo y lo doblo
    https://es.finance.yahoo.com/noticias/cient%C3%ADfico-pone-cerebro-mu%C3%B1eca-sexual-deshumaniza-mujeres-115300889.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Por poner algo de historia al asunto, ya ha sido abierto y cerrado el primer burdel con muñecas en España, bueno, en la más avanzada Barcelona :) (un audaz reportero de los de raza hizo sendas crónicas desde “el frente”, en la primera una muñeca había quedado inutilizada por el mordisco de un cliente).
    Más vintage y escandalizante hasta para un Buñuel, esto de que te pille tu madre en agradable compañía de una

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CCUZ1ldvth4

    Responder

    qq Reply:

    Sí, y lo que más me gusta es lo discretito que es…. :lol:

    Responder

  9. Merece la pena leer esto: http://www.lamarea.com/2017/03/27/heraldo-aragon-30-anos-despues/. Aún hay periodismo en este país.

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias Meca, merece mucho la pena. Por contenido y por forma, da gusto leer cosas tan bien escritas

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gervasio es de lo poco que queda del periodismo libre en España.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, y yo convencido que en corresponsalía de guerra patria nuestro Kapucinski era Alfonse Red :(

    Responder

    Pepa Reply:

    Que chulo, pichón.

    Responder

  10. Whelan Quarrelsome

    Por higiene mental me había resistido a informarme siquiera mínimamente sobre el gran evento dominguero del pasado fin de semana, pero finalmente decidí anoche asomarme al asunto con mucha precaución, y qué rápido tuve que arrepentirme.

    Fue espantoso tener que contemplar aunque sólo fuera por unos segundos semejante akelarre de momias y dinosaurios, acompañados, cómo no, por ese jovencito con cara de monaguillo que iba para renovador del socialismo y se ha quedado en el chico de los cafés de la baronía. Sin duda, una gran fiesta de la sopa boba y el compadreo del carguito de libre designación.

    Se hace difícil imaginar nada más grotesco que escuchar al paradigma del populismo hecho carne criticar sin rubor a Trump o Le Pen, erigirse como la patrona de la “casta de los fontaneros”, y vender humo de todos los colores a un auditorio entregado a la causa de la defensa de sus múltiples prebendas vitalicias.

    Ya lo han dicho muchos por estos lares, y coincido en que si este bufonesco personaje de sainete y su troupe de frikis agradecidos consiguen hacerse con la secretaría general, y lo van a intentar por lo civil y por lo penal, el PSOE estará abocado a su demolición definitiva y acabará pasokizado en cuestión de pocos meses.

    Y ojo que efectivamente pinta que tienen guardado un as en la manga. Toda esa rubicunda felicidad no puede deberse únicamente a una enajenación colectiva fruto de un exceso de colesterol. Me temo que Pedrito va a tener que andarse con mucho, mucho cuidado. Alea jacta est…

    Responder

    nando Reply:

    Ciertamente hay tanta tróspidez concentrada que parece deliberado, esas momias amortizadas y totalmente exprimidas al fondo como elementos decorativos (por fortuna no hablaron), el discurso de todo a cien de sussy suspiros, esa obsesión por apropiarse del socialismo (el psoe somos nosotros)… todo tan torpe, tan burdo, tan cutre.

    Responder

    qq Reply:

    Pues había que verla ayer en la entrevista en Telecinco. Evasiva, tópica y lacrimógena hasta el ridículo, sin salirse un milímetro del volquete de lugares comunes y hablando constantemente del qué, pero absolutamente nada del cómo. Cuñadismo en estado puro. Realmente, si al final esta mujer consigue un apoyo mayoritario y acaba saliendo ganadora en su partido y más allá, va a haber que añadir uno más a la lista de grandes misterios incomprensibles sin resolver. Y, al mismo tiempo, habrá que buscar una mina de esperanza y credibilidad en algún lugar remoto, porque habrá agotado todas las existencias actuales.

    Joder, menudo erial.

    Responder

    nando Reply:

    En el salvados de Evole muchos de los preguntados acerca de el motivo de votar a Trump respondian airados, porque no es Hillary (no por ser mujer, o por ser inteligente, ni por ser la mujer de Bill, sino por ser una sacerdotisa de la casta)

    Ojo con el voto castigo, que moviliza mucho y saca el lado irracional de la gente. Viendo el resultado del Brexit y del Trumpazo, intentar meter a una señora con calzador de manera tan forzada puede salir mal, pero es que incluso si sale bien en las primarias, muchos cuestionaran su legitimidad como candidata y bueno, nadie duda que pueden “arreglarlo” para ponerla, pero tarde o temprano tendrá que ir a elecciones, y nos podemos terminar comiendo otra legislatura de Rajoy con mayoria por su culpa.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/vinetas/plan-Susana_10_626887307.html

    Excelente definición, pardiez… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Sip. La cosa está muy mala. Estamos alienados, desasosegados, tróspidos y distópicos. Para muestra:

    http://www.20minutos.es/noticia/2996789/0/detenido-hombre-por-masturbarse-calle-eyacular-sobre-mano-policia/

    “Según publica este diario, el atestado policial refleja que el detenido se dirigió a los agentes diciendo: “Oh sí mi amor. Oh sí mi amor. Muy malo, gallego”, tras lo que terminó eyaculando sobre la mano izquierda del policía. 8O

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Joder lo iba yo a colgar justo ahora, pero del ABC, que tiene más morbo:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenido-masturbarse-plena-calle-y-eyacular-sobre-mano-policia-201703281016_noticia.html

    Te m’as adelantao :shock:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :lol:

    «Muchas gracias mi amor, me salvasteis la vida. Perdón por hacerme caca, es de la emoción», dijo ya en el calabozo, según diligencias policiales.

    (Ninguna gracia tiene el que lo quieran empurar por agresión a la autoridad)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y sí, estamos la peña trospidunos :) :) Un hombre pide en su esquela perdón por haberse muerto

    http://cadenaser.com/ser/2017/03/27/sociedad/1490628068_966624.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Masturbarse en la calle no es delito si no hay menores o incapaces delante:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/28/madrid/1490689238_135143.html

    Pero eyacular sobre un policía nacional no sé si está o no tipificado :shock:

    Responder

    elnene Reply:

    Y Barbijaputa, saliendo al quite, muy fina en tuiters. No os perdáis las respuestas:

    https://twitter.com/Barbijaputa/status/846658271683526659

    :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tuitea un tal Churumbel “La culpa es del ministerio del interior que los visten como putas”, XDDD

    Hoy viene la prensa cargadita

    http://www.ideal.es/sociedad/201703/25/colocan-pene-asiento-metro-20170325130755.html

    (No se yo si más de uno y una no se rifarán el asiento por si el gustirrinín :) :) )

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo que no dice el artículo es si el pene se pone en erección o no. :lol:

    Responder

    Pepa Reply:

    La verdad es que Barbi ha estado muy acertada.

    Por que le pasa a un policía y es noticia y cachondeo. Parece un suceso ridículo. Pero a nosotras, desgraciadamente, cosas así nos han pasado a muchas, puede que a la mayoría.

    Responder

  11. Para variar, en principio una gran noticia, el gobierno valenciano comienza la reversión de la privatización del hospital de Alzira, símbolo de gestión enarbolada por el partido popular hace 20 años y que se ha extendido a otros centros y servicios gracias y pese a los artimañas, chanchullos y mala gestión de los grupos como Ribera Salud, que con Capio se ha repartido el mayor trozo de pastel del expolio a la sanidad pública (en 2003 tuvo que ser rescatado).

    http://www.eldiario.es/cv/politica/valenciano-Alzira-privatizacion-sanitaria-PP_0_627137332.html

    Responder

  12. Yo quiero eyacular sobre la mano de Cospe.

    Responder

  13. Aunque me valdría también cualquier otra momia pepera.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>