Una banda

Taburete es el grupo de moda. Definen su segundo disco como “electrochotis con toque de new age… pero tranquilito”. No se confunda. En realidad hacen pop blandengue para pijos, melodías ramplonas con letras absurdas: “el día es raro / ni te echo de menos / podría tocarle a cualquiera diez boleros / todo se acaba dijiste mirando / no pasa nada nos vamos de aquiiii”. Sus fans definen sus valores musicales con certeza: “son educados y saben vestir”. Dentro de unos meses tocan en el Barclayscard Center madrileño, y por lo visto quedan pocas entradas. Y eso que las de “primera fila” cuestan 50 euros. Una “primera fila” muy larga, puesto que “solo” estaban disponibles para esta privilegiada situación 1.000 entradas.

Dicen que Taburete es un grupo, pero en realidad es una banda. La formada por el hijo de Luis Bárcenas (Implicado en los casos Gürtel y Bárcenas, cerebro de la contabilidad en B del PP, más de 48 millones en Suiza…) y el nieto de Gerardo Díaz Ferrán (Condenado por el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans, y por alzamiento de bienes, blanqueo de dinero y fraude a Hacienda). Un árbol genealógico que explica el éxito de una formación musical con tan poca chicha: “¡Willy (Barcenas), valiente, tu padre es inocente!”, corean sus fans cuando salen a escena.

guillermo-luis-barcenas

En un país civilizado, con sentido común y sensibilidad social, y musical, Taburete sería una anécdota macabra. Tocarían en el cierre del Congreso del Partido Popular, en la boda de la hija de Marhuenda y poco más. En España lo hacen en el Palacio de los Deportes, el mismo lugar donde lo hará, con entradas más baratas, el gran Quique González. Asco de vida.

Un motivo para NO ver la televisión

La Grieta

Autores: Carlos Spottorno y Guillermo Abril.

Editorial: Astiberri.

978841625186

Hechos reales y fotografías con un tratamiento cromático. Viajes, notas, entrevistas, análisis y 25.000 instantáneas. De los Balcanes a la costa norte de Marruecos, de Bielorusia a Libia. Desde África al Ártico tratando de entender dónde comienza y acaba Europa, qué fue de un continente de acogida y solidaridad. El resultado de tres años de trabajo duro en las fronteras de la Unión Europea no podía ser otro: periodismo en estado puro, comprometido, ganador de un World Press Photo.

El lector de cómics tiene que hacer un esfuerzo: lo que tiene entre manos no es ficción. No es el producto de la imaginación de algún sádico guionista. No es el sueño macabro de un dibujante gore, de un artista siniestro. “La Grieta” es la realidad. Y suele ser más duro asumir la realidad que la peor de las pesadillas.

Acepte el reto de Spottorno y Abril. Visite el museo de vidas rotas de Giacomo Sferlazzo, estanterías con los restos de los naufragios de Lampedusa. Suba a una lancha de rescate en el Mediterráneo y contemple el miedo en los ojos de los niños sirios que viajan en patera. Cruce caminando la frontera entre Polonia y Ucrania, como si fuera alguien que huye de la guerra, que escapa de la muerte dejando atrás toda su vida. Asómese a la frontera de su casa, a Melilla, y vea una vez más ese “limbo encajonado entre Marruecos y el Mediterráneo”.

El viaje no es cómodo. Le sacudirá la conciencia página tras página. Pero es necesario: mantiene viva, mediante unas magnífica fotografías coloreadas discretamente y unos inteligentes textos periodísticos, nuestra atención sobre el principal drama que sacude en estos momentos nuestra sociedad. Es gran periodismo, es la miseria de nuestro tiempo, es algo que no debemos olvidar.

La_Grieta_intro-1063x1594

La_Grieta_EPS_4-1063x1549

Tags: , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jejeje (risa malvada).

    Responder

    Spectator Reply:

    The force is strong with this one

    Responder

    Pepa Reply:

    https://goo.gl/images/lnzyRH

    Responder

    Spectator Reply:

    ;-)

    Responder

  2. “¿Qué significa ‘Comando PAM’?
    Comando Pijos A Muerte- responde Julio, uno de los integrantes del comando.”

    -Jajajaja

    “Willy Bárcenas es un seductor. Un pijo algo canalla -con alma de rockero- que habla de usted a sus colegas y a sus fans. «Ser rockero no te da licencia para ser un maleducado».”

    -Juas Juas Juas Juas…

    Un fan: “Si voy a conciertos de otros grupos, me atracan y vuelvo a casa en gayumbos”

    -Jojojojojo…

    Ain! Que me desorino!

    Responder

  3. Javier, te sigo desde hace años. Participo poco. Pero ya no me puedo callar.
    Te quejas del mal periodismo, del poco nivel, de las hienas, etc Estoy de acuerdo contigo, salvo en un matiz. Muy importante.
    Un mal periodista no se define sólo por lo que dice sino también por lo que calla, por lo que no informa. Su silencio le retrata. Y me molestan mucho tus silencios. Has tomado una deriva poco objetiva en los últimos años.
    ¿Por qué no haces ni un comentario de esto?
    http://elpais.com/politica/2016/12/01/actualidad/1480618601_409118.html
    Que no te cieguen los colores de tu equipo como periodista.
    Un abrazo.
    Nota: Vuelve a recomendar series para no ver la televisión.

    Responder

    eduardo Reply:

    si le sigues lo debes de saber, él trabaja para el LÍDER desde que salió de EL CONFIDENCIAL de su amigo Graciano. Este ha sido visto con él en un tenderete del Partido, ha salido en la tele en muchos telediarios, pero eso no era necesario para saberlo.
    Olvida por ejemplo que Frrrras HA AYUDADO al líder a llegar a donde esta hoy, si quisiera la cabeza de este la tendría hace tiempo Ferreras, solo tiene que pedirla al LÍDER , que Monedero y Iglesias han estado en el Pso de la Havana de Madridd en el cumple del capo de la tele de España al cumplir 60 años el año pasado, con la cream de la oligarquía financiera y mediática.
    Que Revilla es un exfalangista que ayuda a Iglesias, el viejo falangista va por libre es un superviviente.
    Hay muchos y muchas que en su familia han vivido de cerca el movimiento nacional, por ser hijos o hijas de falangistas, pero nadie les recuerda lo bien que se lo pasaron en su infancia, y hoy son antifranquistas de postal que han heredado un buen patrimonio.
    Pregunta por este en Madrid a sus excolegas en el País, EL Mundo, El confidencial, pregunta como es que vive sin trabajar, pregunta como es que le permiten tanto sin más.
    Ramon Espinar hijo, Bescansa, Monedero, todos tienen hermanos o hermanas, padres y madres, ¿te crees que son de izquierdas?.
    Hijos e Hijas de burgueses, como este. ¿Acaso ves algo elaborado en sus blogs?, son propaganda barata de un oportunista y un vividor con mucha suerte

    Responder

    qq Reply:

    No soy Javier, pero como esto es un foro abierto, voy a comentar si me lo permites.

    No sé lo que pensará él, pero desde luego, si yo fuera Javier no comentaría nada de la columna que enlazas (que no noticia, ni crónica, aunque ‘El País’ lleve ya mucho tiempo sin distinguir información de opinión) porque hacerlo supondría darle un mínimo de credibilidad a dicha columna, una credibilidad de la que carece. Ni Iglesias ni algunos de sus compañeros de Podemos son ángeles (ya he dicho muchas veces que no me gusta Iglesias, lo puedes comprobar si revisas mis comentarios en este blog, y cualquiera de los habituales te lo puede confirmar), pero la labor de demolición y caza de brujas que el grupo PRISA (bueno, no solo él) lleva muchos meses perpetrando contra ellos (y no contra otros, o contra lo demás, porque al menos así este comportamiento estaría medio justificado) está en las antípodas de lo que puede considerarse periodismo. Evidentemente, todos tratan (tratamos) de interpretar la realidad en función de lo que nos interesa, Iglesias incluido; es humano, y difícil de evitar, incluso para las vacas sagradas. Pero lo del grupo PRISA va más allá de la interpretación: es intoxicación, calumnia y difamación. Día tras día, titular tras titular, columna tras columna. Y lo que es ya el colmo del cinismo es que precisamente desde ‘El País’ se atrevan a acusar a Iglesias de decirles cómo tienen que informar. Ellos, que se ha instalado indefinidamente en la cima de la corrupción informativa.

    Es muy triste que los intereses económicos y empresariales se crucen en el camino de la ética y la deontología periodísticas, porque cuando lo hacen, quienes salen heridos de muerte son el periodismo y la objetividad. Por desgracia, el comportamiento del grupo PRISA en todo lo que tiene que ver con Podemos es la prueba más escandalosa de ello.

    Responder

    Spectator Reply:

    Que bien hablas!
    Totalmente de acuerdo

    Responder

    el boss Reply:

    Hola JJJ.
    Te diré que podría firmar el comentario de qq (gracias qq).
    Pero tengo que reconocer que no entiendo muy bien esta parte de tu comentario: “Su silencio le retrata. Y me molestan mucho tus silencios. Has tomado una deriva poco objetiva en los últimos años”. Bueno, entiendo lo de la “deriva poco objetiva”, es cuestión de opinión, pero lo de los silencios… Simplemente hay cosas que no veo, que no leo, que se me pasan, que no considero noticia. Y sucede sin mala intención, sin ánimo de manipular o silenciar. ¿Debería pedir perdón por mis silencios?
    Y respecto al ejemplo que pones, un texto de Juan Cruz acusando a Podemos de entrometerse en el trabajo de los periodistas… pues que quieres que te diga. Creo que Juan Cruz, un hombre de empresa de manual, el altavoz de Cebrián y Prisa, es la última persona a la que tendría en cuenta en ese caso concreto. El resto, lo borda qq.
    Abrazos!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que te pasa a ti, Jefe, es que eres un vago, y en este blog que haces a cambio de nada no deberías dejar de comentar todos y cada uno de los temas de actualidad, sin olvidarte, por ejemplo, de los temas candentes en Tajikistán, Malawi o Surinam.
    Así va España.
    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Y las Kardashian…. Increible que en un blog de TV no se hable jamás del docureality de las Kardashian, si es de lo más, cambios de sexo incluidos….
    ¡No te lo pedonaré nunca, Albeniz! ;-P

    Responder

    el boss Reply:

    Kardashian? Ni puta idea…. Me suena al país que inventó Kipling para “El hombre que pudo reinar”.

    Responder

    JjJ Reply:

    En definitiva, que vuestra respuesta es lo de siempre, lo del “y tú más”.

    Así no hay forma.

    Por supuesto que lo del PAIS no es presentable. Pero eso ya se ha dicho cien veces.

    Lo que me preocupa es lo de Iglesias, pues esperaba que Javier dijera algo como periodista.

    Lo dicho, que si es lo de y tú más, pues qué triste. No avanzamos.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    No es una cuestión de “y tú más”. Con el debido respeto, creo que no lo has entendido, JJJ. Poniendo un ejemplo un poco extremo, es como si Donald Trump criticara a Warren Buffet llamándole tiburón financiero. No es cuestión de que Buffet sea o no un tiburón financiero, el problema es que Trump está desacreditado para emitir esa crítica, porque él mismo es lo que pretende criticar, en grado sumo además, aunque no necesariamente más que Buffet (esto no lo sé realmente, solo trato de poner un ejemplo), por eso no aplica el “y tú más”. Si quien criticara fuera, por seguir con el ejemplo, Bernie Sanders, otro gallo cantaría.

    Para criticarle o afearle a alguien su postura hay que tener un mínimo de autoridad moral que permita a terceros validar la crítica. Y tanto ‘El País’ como el resto del grupo PRISA carecen de tal autoridad en este ámbito.

    Responder

    JJJ Reply:

    ¿Tan difícil es separar mensaje de mensajero?

    ¿Nos podemos centrar en el control de medios que pretende Podemos? ¿Y no en si lo dice Pedro J o el prisiano de turno?

    Para mí es igual de criticable y preocupante este pretendido control de los medios como el duopolio Mediaset-Atresmedia, el sectarismo de la prensa generalista en la que incluyo El País, o la manipulación RTVE bajo el gobierno del PP. Y esa crítica es la que espero leer de Javier como periodista independiente.

    Espero haberme explicado mejor.

    Saludos.

    Responder

    eldesco Reply:

    Aqui tienes la critica de Javier…

    No creo que Podemos pretenda controlar los medios. Ni siquiera creo que lo pretenda Iglesias. Además, saben que no es posible. No controlan ni los pequeños medios independientes, esos que podrían parecer más afines a sus intereses.
    Estoy convencido de que el Gobierno controla los medios. Ahora, antes y en un futuro. El Gobierno controla los medios, máquinas de hacer dinero, instrumentos de propaganda, de poder. Diarios, televisiones, radios… Todos los grandes medios están en sus manos, a su servicio. Que es el servicio del capital.
    Creo que cualquier cosa que diga o haga Podemos se demoniza. No olvides que Carmena ha cerrado al tráfico la Gran Vía porque quiere acabar con la Navidad. Podemos ha desnudado la política española, ha humillado a unos políticos en el mejor de los casos conservadores, acomodados, mediocres, incapaces. En el peor, ladrones. Podemos es el enemigo: ¡Están despertando a la gente! ¡Hablan de pobreza, de desigualdad, de corrupción, de puertas giratorias! ¡Serán hijoputas! ¡Están perjudicando los intereses del poder, de las empresas, de los políticos! Tenemos que solucionar la debacle en el PSOE, somos hermanos de sangre, y volver al duopolio, y apuntalar el sistema… y dentro de nada volver a los coches oficiales, los sobres, y todas esas miserias que tanto nos gustan.
    ¿Podemos? El enemigo. ¿Los ciudadanos? Que les den por el culo.

    Análisis terminado.
    Abrazo

  4. Ayer, a pesar del fiestón, hubo Telematón, y muy bueno: https://www.cuartopoder.es/telematon/me-podria-haber-pasado-a-mi/9154.

    Responder

  5. Bueno, no solo engrendros como Taburete tocan (y llenan) en el Palacio de los Deportes (me niego a llamarle con el nombre ese nuevo de tarjeta de crédito que le han puesto). También lo hace Bisbal. Y Justin Bieber. Y Alejandro Sanz.

    En fin, la “cultura” es lo que tiene. En efecto, asco de vida. Por suerte, hay que quedarse con lo bueno: podemos elegir otras opciones, y de momento, no se les ha ocurrido escamoteárnoslas.

    Por cierto, el lunes vi “Arrival” (“La llegada”). Y la recomiendo al 100%. No sé si es una obra maestra o si va a convertirse en un clásico, no controlo de cine (bueno, ni de nada), pero diría que está llamada a ello. Y no es una peli de ciencia ficción, no, que los alérgicos al género no la descarten por eso. En “Arrival”, la ciencia ficción es un medio, no un fin; es una película sobre lo único que nos hace realmente humanos: el amor. Y además, es Arte, en estado de gracia. Si podéis, no os la perdáis.

    Responder

  6. Más vida asquerosa. Alucinante: El Tribunal de Cuentas no puede reclamar a nadie el agujero de la Fórmula 1 de Valencia porque los legalismos lo impiden. El Sistema (así, con mayúscula) no quiere controles.

    https://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/2016/12/05/tribunal-cuentas-no-puede-reclamar-nadie-agujero-la-formula-1-valencia/1901

    Responder

  7. Las aficiones melomanas de los familiares de cargos del PP darian para un estudio apasionante, un hermano de trillo tuvo un grupo llamado Democracia nacional, observese el ingenioso juego de palabras, (otro hermano de trillo, el abogado, paso por el trullo y luego fue defensor de el dioni o el solitario).

    Responder

    qq Reply:

    ¡Coño, Democracia nacional! Qué cosas, ¿no?

    http://www.democracianacional.org/

    El ¿rock? los cría, y ellos se juntan.

    Responder

  8. Qué post tan ridículo, gratuito y prescindible.

    Responder

    el boss Reply:

    Completamente de acuerdo, querido RIP.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué ridículo, gratuito y prescindible debe ser leer a diario posts tan ridículos, gratuitos y prescindibles como este. Por cierto: en lo de gratuito te doy la razón… pero para los lectores.

    Responder

    qq Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Responder

  9. Desde el gobierno se farolea, a cuenta del informe PISA, que España se sitúa al nivel de los países más avanzados del mundo. Así que como no me creo de esta gente ni de media la mitad, he acudido a los datos y en la evolución de los mismos veo que en competencia en ciencia y matemáticas de los años 12 al 15 hay un leve descenso, y en comprensión lectora (algo es algo) una leve mejora, y por supuesto, de entre los mejores nada (los asiáticos se llevan la palma, Singapur el más empollón). Por comunidades, en el pelotón de cola, Canarias, Extremadura y Andalucía. Así que, un suponer, si les das el mismo libro a un chaval singapurense y a un andaluz, al primero le va a aprovechar la lectura 56 puntos por encima del segundo, sea lo que esto fuese o signifique e importándoles a los dos un ardite.

    http://elpais.com/elpais/2016/12/05/media/1480958752_164797.html?rel=mas

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, Cucum, pero es que esto es como lo de la pobreza, que se decía hace unos días: ¿Qué es más importante, que haya 1 millón más de pobres o que las estadísitcas muestren mínimas variaciones?
    Los números antes de las personas, siempre, coño, a ver si lo entendemos ya ;)

    Responder

    elnene Reply:

    El otro día hice el test con preguntas de Pisa que publica eldiario aquí:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Sabrias-responder-preguntas-PISA_0_587941435.html

    Todas las respuestas se deducen del enunciado, así que no hace falta conocimientos previos para responder correctamente. Es por lo tanto un test de comprención lectora. Pues bien, si os pasáis por los comentarios veréis cuánta gente, presumiblemente bastante mayor de quince años, no se ha enterado de la película. Gente adulta que lee diarios a diario, algunos pagando. Sería muy gracioso, si no se tratara de una radiografía bastante cruel de lo que está pasando.

    Responder

  10. hinojosas2004

    Podría decir tantas cosas. pero me delimitare a decir que las opiniones, tal y como yo las veo, no pueden ser tan dictatoriales como aquí las expresamos; “En un país civilizado, con sentido común y sensibilidad social, y musical, Taburete sería una anécdota macabra”… por favor me pongo a enumerar grupos musicales de mierda, para estúpidos asíncronos y los puedo nombrar americanos, sudamericanos, europeos, asiáticos y hasta de Oceanía, y llenan salas llenas de maniáticos ¡Ostias que el Bieber es canadiense y canta en los mayores estadios y los llena!. Que manía con intentar convertirnos en una rareza mundial.

    Responder

    el boss Reply:

    Totalmente de acuerdo con lo de “grupos musicales de mierda, para estúpidos asíncronos y los puedo nombrar americanos, sudamericanos, europeos, asiáticos y hasta de Oceanía, y llenan salas llenas de maniáticos”. Lo que pasa es que el tono de la frase trataba de ser… ¿irónico-humorístico? Lo de la broma macabra, digo.
    Pero no tanto. Reconocerás que es difícil encontrar entre todos esos grupos “de mierda, para estúpidos asíncronos” alguno formado por los equivalentes guiris al hijo de Bárcenas y al nieto de Díaz Ferrán.
    Bieber es un asco, pero su padre es notario y su madre enfermera (inventado).
    Lo de broma macabra no es tan descabelllado, no te creas. Recuerda eso de “¡Willy, valiente, tu padre es inocente!”

    Responder

    nando Reply:

    Cierto es que los hijos no deberían ser responsables de los actos de sus padres, pero el artículo, que ya salió hace unos días (u otro similar) es demasiado goloso, tan Berlanga como para no dedicarle una entrada y olvidarnos de que no estamos hablando de un gag de Pocholo y Borjamari sino de la realidad.

    Responder

  11. “Tabuerete”. Homenajeando a Hermann, qué cabrones.

    Responder

    elnene Reply:

    Si estuviéramos en los ochenta se llamarían “Hermann Cherch y los Taburetes Achechinos”. :lol:

    Responder

  12. No sé si habréis oído hablar de la penúltima pataleta de la Condesa Acabada, esta vez a cuenta de que al Ayuntamiento de Madrid se le ha ocurrido peatonizar completamente el centro durante la Navidad (¡¡¡¡anatemaaaaaa!!!!). Como la pobre Aguirre ya no sabe qué decir, esta vez se le ha ocurrido rodearse de tres comerciantes tan cafres como afines para protestar toda digna e incluso amenazar con llevar el asunto a los tribunales 8-O .

    Al hilo de esto, la columna de hoy de Jabois es como para enmarcarla: http://elpais.com/elpais/2016/12/06/opinion/1481036088_804838.html. Y el último párrafo, más:

    Si algo enseña la historia es que el progreso es escandaloso: no se avanza sin una multitud alborotada protestando por algo que dentro de cinco años considerará normal. Si algún día se toma la medida más lógica que se puede tomar hoy en Madrid —peatonalizar la Gran Vía de arriba abajo— asistiremos a los funerales del comercio, del turismo (“no se puede entrar”, se quejaba Rajoy de Pontevedra) y de Occidente si nadie le pone remedio. Uno se acostumbra tanto y tan bien a ver el centro de su ciudad lleno de coches que de repente lo antisistema es verlo lleno de gente. Y así en la calle como en la ley.

    En fin, esto me recuerda a cuando entró en vigor la ley antitabaco….

    Responder

    Geno Reply:

    Un juez obliga al Ayuntamiento de Madrid a modificar las restricciones al tráfico en el centro de la capital.

    Después de los coches alquilados con conductores privados, ahora podrán circular los vehículos de paquetería y de carga y descarga sin límite de hora.

    http://www.rtve.es/noticias/20161207/juez-obliga-ayuntamiento-madrid-modificar-restricciones-trafico-centro-capital/1451325.shtml

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y?

    Responder

    elnene Reply:

    Qué extraño el caso de la Gran Vía. Es sabido que precisamente las calles peatonales son las que favorecen a los comercios, es algo que está funcionando en prácticamente todas las ciudades. Pues resulta que la Caspa, como tiene que atacar al actual ayuntamiento izquierdoso de la manera que sea, trata de argumentar lo contrario, así se peguen en la frente con la evidencia.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero les funciona … al menos hasta ahora le ha ido bien con la borregada.

    Si algo funciona no lo toques.

    Responder

    qq Reply:

    Marchando una de evidencias: http://www.eldiario.es/madrid/ciudades-coches-comercio-reducirse-contaminacion_0_588291741.html.

    “Los datos de peatonalización contradicen a Aguirre: el comercio se beneficia y la contaminación baja. Casos como los de Hamburgo, Málaga o Copenhague muestran que el volumen de negocio termina por crecer al permitir más tránsito de personas. Esperanza Aguirre puso como ejemplo contrario Oxford Street en Londres, pero allí el tráfico privado está prohibido entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.La Gran Vía no sirve para desatascar el tráfico: la velocidad media no llega a los 12 km/h, mientras que la media de velocidad en Madrid es del doble.”

    Responder

  13. desde el momento que el jefe miente no es de fiar, el ha creado sus blogs para hacer propaganda del partido que apoya, y pase lo que pase el sabe que tiene que ser fiel. La cantidad d personas que han dimitido del partido en estos pocos años demuestra que Iglesias, el discapacitado, Kichi y la otra, la cúpula en definitiva, les puede la ambición cueste lo que cueste. La compra de mediros es el método para comprar voluntades, Publico es la sucursal del medio de internet que creo Monedero e Iglesias.
    No te lo consiento, dice este jambo. Sus colaboradores y colaboradoras ayudan al engaño, no son antifascistas son servidores del partido, si se sigue el dinero se sabe quien es quien.
    Al Líder solo le vale ser lo que su egocentrismo le dicta, esa clase de personas son psicópatas en potencia. La gran diferencia es q Iglesias no es rico de nacimiento, de familia, como Alexis, Renzi, Varufopollas, liberadores del pueblo. La gente no sabe donde esta el humo pero Javier Pérez esta para ayudarnos, muchas gracias por toda tu labor desinteresada

    Responder

    bolivariano Reply:

    El primer blog del boss, este de aquí que tanto te pone y te moja las bragas, niñita, empieza en El Mundo hace unos 10 años, si no recuerdo mal. Entonces no existía Podemos y al gran lider, chu-chu, no lo conocía ni dios, así que mientes y desde el momento que eduardo miente no es de fiar.
    Especialmente porque eduardo habla mucho, bla, bla, insulta más y es incapaz por completo de dar una sola prueba fiable de nada de lo que dice. Lógico, porque es un mentiroso.
    Es tan mentiroso que escribe como un paranoico para ocultar quién es, pero ni siquiera es listo, se le escapan detalles aquí y allá que le delatan.
    Al fin y al cabo, está acostumbrado a que sus trapicheos vayan saliendo a la luz publica ultimamente, ¿verdad, edu?

    Responder

    el boss Reply:

    Primer post de El Descodificador: Lunes 25 de octubre de 2004.

    Abrazos bolivarianos!

    Responder

    bolivariano Reply:

    Es decir, que el gran lider chú-chú tenía entonces 26 añitos y ‘podemos’ era la palabra que le decía a las churris para tratar convencerlas de que se quitaran las bragas.
    ¿Ves, eduardito, como eres un mentiroso y no eres de fiar?
    A no ser que seas eduardita y te creyeras lo de ‘podemos’, te bajaras las bragas y después de hacerte chu-chú el gran lider por delante y por detrás te dijera ‘podemos’ seguir siendo amigos.
    Pero no, lo tuyo con Albeniz va por otro lado, es más personal, ¿verdad, edu?

    Responder

    el boss Reply:

    No es Eduardita. Me acordaría…

    Responder

  14. Este ateazo no santifica las fiestas. Hoy también hay Telematón: https://www.cuartopoder.es/telematon/pena-de-portada/9166

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La susodicha portada del panfleto marhuendiano vulnera claramente los artículos 18.1 y 20.4 de la recientemente homenajeada Costitución Española. Estaría divertido que los afectados interpusieran la correspondiente querella y ver con qué tipo de sentencia nos topábamos finalmente. Se admiten apuestas…

    Responder

  15. Esto también es muy bonito:

    La Policía inicia el proceso de expulsión de España del activista Lagarder Danciu

    “Después de pasar la noche en el calabozo, el juzgado de instrucción número 14 de la ciudada malagueña concluyó el sobreseimiento de la causa iniciada por “no quedar acreditado” un supuesto delito de resistencia a la autoridad por el que fue detenido por la Policía durante su protesta en favor del derecho a la vivienda.”

    A ver si alguien me lo puede aclarar, que yo soy muy lego en temas jurísticos. ¿La policía puede echar del país a un extranjero (comunitario), a pesar además del sobreseimiento del juez? Mi no comprende … :roll:

    Responder

  16. hinojosas2004

    Creo que andando se vive más, que contra más te muevas mejor. Creo que caminando el tiempo pasa más despacio y la vista ve más. Creo que es acertado peatonalizar calles y ganarle terreno a los coches que nos golean. Creo que cerrar parcialmente la Gran Vía en Madrid al tráfico es una buena medida. Creo que hacer ese cerramiento con vallas de obra es una cutrez. Creo que Esperanza es oportunista y mala persona. Creo que en este caso ella está de acuerdo conmigo parcialmente NUNCA, yo con ella.

    Responder

  17. Leg, Neo, como siga teniendo que daros carnaza voy a tener que empezar a pensaren algunos emolumentos, eh? :mrgreen:
    http://www.eldiario.es/economia/Verdes-Eurocamara-Inditex-millones-impuestos_0_588641319.html

    Responder

    Neo Reply:

    Que mala baba, es pura envidia, mira que querer cargarse a la persona mas lista de Ejpaña que de vender batas de gautiné ha creado todo un imperio.

    Aunque no veamos un pavo de los minolles esos hay q estar orgullosos de ser compatriota suyo, al fin y al cabo eso de que Hacienda no somos todos es muy español.

    Responder

  18. Aguirre se topa con un defensor del cierre de la Gran Vía y ella zanja: “Se han encontrado a unos de Badajoz”
    http://www.eldiario.es/rastreador/Aguirre-Gran-Via-encontrado-Badajoz_6_588351175.html

    Hace una semana la Cifuentes metiéndose con los andaluces, ahora la Dama Perdedora desreciando a los de Badajoz… Ni que fuera catalanas, coño :mrgreen:

    Responder

  19. perro no come perro. P J Ramirez, Sostres y Albéniz, ya sabemos que ser un vendido sale barato cuando se tiene 30 años de valentía profesional.
    ¿¿Cuando tu hija te pida la piscina de obra como lo vas a pagar??. Ya lo se vendiendo los caballos que en lo más duro de la crisis creaste de la nada, como la nueva casa a las afueras de la villa
    Puta crisis para los putos vendidos. Hija mía no te preocupes en Talavera también estaremos bien a pesar q votan al PP.
    Ojala que Hacienda te haga paralelas autónomo de mierda

    Responder

    bolivariano Reply:

    Mientes, edu

    Responder

  20. cuando se marcho Sostres de L MUNDO una plumilla escribió sobre él en EL MUNDO, como hizo Albéniz, ¡valiente muy valiente¡, durante los muchos años que cobró de P J, eso si ahora gracias a eso puede disponer de una buena vida ganada por su trabajo duro de autónomo.
    PERRO NO COME PERRO

    Responder

    bolivariano Reply:

    No eres de fiar, edu

    Responder

    el boss Reply:

    Las personas enfermas, sean buenas o malas personas, mentirosas o de fiar, necesitan atención especializada. Me temo que, por tanto, nosotros no podemos hacer nada.
    ¿Nada? Ignorar al monstruo, no alimentar su trauma, tratar de aliviar su desequilibrio con el silencio.
    Pasemos de estas miserias y sigamos comentando la actualidad con libertad, buen humor y sentido crítico.

    Responder

  21. Boss, empiezo a pensar como SirChi sobre eduardo. Mejor piensa en poner una denuncia o algo, que este tio esta fatal de lo suyo…

    Responder

  22. La presidenta de Corea del Sur, apartada de su puesto por el parlamento debido a un escándalo de corrupción.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/09/actualidad/1481268819_094705.html

    Al parecer, la expresidenta tenía una “consejera” ajena a la administración que accedía a información reservada.

    Supongo que, a la vista de la distancia sideral que parece separar a Corea del Sur de España en términos de ética y dignidad políticas, habrá quien se pregunte en qué sistema estelar se sitúa ese insólito y exótico lugar. Bueno, la respuesta es que está lejos, sí, pero aun así, se trata de un país del planeta Tierra, con el que compartimos la situación espacio-temporal, salvo que Hawking, Higgs o alguna otra eminencia afirme lo contrario.

    Eso sí, también por lo que parece, la consejera de la expresidenta no se apellida Correa, ni Bárcenas.

    Responder

    elnene Reply:

    Sí, pero atento a esto también, de la misma noticia:

    “Durante los últimos dos meses cada fin de semana los ciudadanos se han lanzado a las calles en manifestaciones masivas para exigir la marcha de la jefa de Estado.”

    Es decir, que esa distancia sideral parece ser no solo en términos de ética y dignidad políticas …

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, aquí las ha habido a decenas, algunas también masivas, durante la primera legislatura de Rajoy. Y como quien oye llover….

    En cualquier caso, estoy de acuerdo en lo esencial: con un pueblo más activo, concienciado y, sobre todo, educado, estas cosas son siempre más fáciles y naturales

    Responder

  23. castilla1000

    Entiendo que si eres hijo, sobrino o nieto de presuntos delincuentes ya no tienes derecho a tirarte pedos, hacer un grupo de música heavy, que te contraten para el starbucks, aprobar una oposición, firmar libros en el Corte Inglés, porque todo ello sería una anécdota macabra.
    ¿Qué Espinar sea senador….también es una anécdota macabra….?
    Por cierto, y lo digo en serio, hay que subir el nivel de los post aunque sea un pelín. Ya se que no hay pasta, pero coño, estamos acostumbrados a otra cosa aunque no estemos de acuerdo.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, lo que creo que resalta el post es que es una anécdota macabra que estos tipos vayan a tocar en el Palacio por ser familia de quienes son. Porque por su calidad musical y su tirón de masas, lo dudo mucho….

    Responder

    Neo Reply:

    También tienen su público … tirón de masas borjamaris&pilucas … el tema está en que si no tuviesen los contactos de los papis (corruptos a los que aún se les hace/deben favores) a estos no les dejaban ni tocar en el metro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me permito copiarte el argumento….
    El tema está en que si no tuviesen los contactos de los papis (corruptos a los que aún se les hace/deben favores) a Espinar ni le daban una hipoteca sin nómina, ni le daban un piso protegido por el cupo de la constructora. Ya se sabe.

    Responder

    qq Reply:

    En la época de la burbuja, se le daban hipotecas a todo el mundo, y lo sabes que diría Julito ;-) . A todo el mundo, tuviera nómina fija o no. Y por la pasta que hiciera falta, un 100%, un 120% de la tasación (ya de por sí inflada), lo que hiciera falta. No me lo han contado, lo he visto con estos ojitos. La excusa también la sabes: como las casas no iban a dejar de subir y te las quitaban de las manos en cuanto salían al mercado, si no podías pagar siempre podías vender y no solo saldar la deuda, sino además ganar pasta. Luego pasó lo que pasó, se rescató a quien se rescató, y todavía lo estamos pagando (y lo que nos queda).

    Sobre el piso adjudicado por ser vos quien sos, estoy de acuerdo. No por ser otra práctica común, que lo era, deja de ser censurable. En cualquier caso, ya se ha dicho mil veces que Espinar hizo esto cuando no tenía cargo ni responsabilidad política alguna. Éticamente puede gustar más o menos (a mí no me gusta, y ya lo dije en su momento), pero en serio, si pensamos que algo así le inhabilita para ejercer un cargo público, estamos subiendo el listón de tal forma que me temo que en este país habría muy poquita gente habilitada.

    En cuanto a punta que se le ha sacado a esto, y a la cuerda que se le ha dado, sobre todo en comparación con cómo se tratan otros asuntos, estos sí realmente serios…. bueno, sin comentarios. La verdad es que cansa un poco que con cosas como lo de Espinar (o lo de Maestre o Monedero en su día) pretendan justificarse auténticos atropellos legales, fraudes y estafas millonarias como las que nos tenemos que tragar un día detrás de otro.

    Responder

    Pepa Reply:

    No a todo el mundo, qq. Puede que las hicieran como churros y rebajaran mucho las condiciones, pero se las daban a todo el mundo. Y a el si hubiesen sido otro, tampoco. Otra cosa es lo de los medios.

    qq Reply:

    A prácticamente todo el mundo. Lo único que pedía el banco era un avalista, y solo a veces, no siempre. Pero sé de muchos casos de hipotecas de cientos de miles de euros para chavales con un sueldo inestable fruto de la burbuja (relacionado con el sector de la construcción), o para parejas en las que ambos tenían sueldos y contratos basura (para la época, ahora serían casi privilegiados), a los que se les concedían tal y como he dicho arriba. Al menos, en Madrid, que es donde también vive Espinar.

    Pepa Reply:

    Yo no creo que sea comparable. Lo de Taburete es una anecdota ( para mi graciosa), lo de Espinar es corrupcion.

    Responder

    Pepa Reply:

    Todos estamos donde estamos por ser hijos de. Para bien o para mal. Desde que naces, dependiendo de quien sean tus padres, tu pais, tu class, tu color de pile, tu sexo etc las cartas vienen dadas. Pretender otra cosa es engañarse. Tu no estarias donde estas siendo una mujer afgana, por ejemplo. Ni siquiera podrias salir solo a la calle.

    Responder

    el boss Reply:

    Tenías que haberlo dicho antes. Lo de subir el nivel de los post. Yo veo comentarios como este tuyo, Casti, y pienso que los post van sobrados. No me gustaría parecer pedante, o un intelectual. Pero te prometo que si tú te esfuerzas un poco en los comentarios, yo me esforzaré en los post.
    Por cierto, este último post… me gusta, que coño:
    https://www.cuartopoder.es/telematon/pena-de-portada/9166

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con una diferencia, yo no tengo que subir el nivel de los comentarios porque no tengo ningún blog de opinión, ni me dedico a dar lecciones de buen periodismo, ni critico a otros medios por el amarillismo de sus contenidos.

    Responder

    el boss Reply:

    No te piques, que es broma…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No me pico hombre, a mi si no me pagan bien un trabajo tampoco pongo demasiado interés. Es normal

    Responder

    Neo Reply:

    Detalles … matices …

    ¿Ha llegado Espinar a su nivel político por ser hijo de quién es … o a pesar de eso?

    ¿AVALISTA? … no eso era lo que te decía le banco en lenguaje coloquial, quien crea que su casa contó con avalistas que revise su hipoteca, en realidad parecían avalistas pero eran COPROPIETARIOS … y ni es lo mismo ni es casual, de hecho debería considerarse una estafa si este país fuese serio.

    Sobre corrupción:
    https://infographic.statista.com/normal/chartoftheday_7148_la_percepcion_de_la_corrupcion_en_espana_n.jpg

    Responder

  24. Bueno, también podríamos hablar de la movida, aquel movimiento pequeño burgués madrileño de niños y niñas de colegios pijos en el que triunfaron muchos hijos de papá, así que no es raro, diría que en Madrid hay un público pijo suficientemente amplio para que triunfen estos grupillos pop sin sustancia. Esa es la cosa y de ella se aprovechan musicos de tres al cuarto de familias “bien”. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera digno de reseñar, porque como ha dicho alguien por aquí, criticar a alguien por ser hijo de no deja de ser muy mezquino y muy clasista. Nadie elige donde nace y nadie debe pagar por los pecados de sus padres. Al menos en mi ideología, se que hay otras que odian mucho y odian muy bien, pero no lo creía propio de ti Boss. Si hay público para Quique Glez. y para Taburete, lo normal es que los promotores contraten a ambos, viviendo en una economía de mercado. Empiezas a parecer sectario, te lo digo con cariño.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=lRAsyWnW8dY
    Salud

    Responder

    el boss Reply:

    “Criticar a alguien por ser hijo de no deja de ser muy mezquino y muy clasista”
    De acuerdo.
    ¿Y criticar un espectáculo musical, o lo que sea, en el que el público recibe cantando “¡Willy, valiente, tu padre es inocente!” al hijo de Bárcenas? ¿Es mezquino y clasista? Que no digo que no, cuidado. Pero tengo mis dudas…

    Responder

  25. muy poco se sabe si la esposa, la hija, la suegra de Javier vieron el programa de máxima audiencia en que Frank de Tordesillas habló sobre él, sin nombrarle. El presentador le dijo que ni se le pasará por la cabeza nombrarle por si se le despegaba mucho la lengua, en directo.
    En el programa el presentador le pregunto a Frank por su mujer, sus hijos, su situación personal. El presentador explico como dormía y vivía en la prisión su esposa, la condena.
    Poco se sabe si le volverán a dar un nuevo premio al periodismo de amiguetes del gran LEVONSKY. Las risas y la pasta no tienen precio.
    Miles y miles de personas han escrito y escriben aún en la web que se hizo para recoger firmas por la situación de su esposa.
    Y este payaso, como Iglesias convoca unas mini protestas por la muerte de una mujer que ni le importa una mierda, hace una desesperada oda de la mujer muerta en Reus.
    Tienes demasiada suerte

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero Levandosky no juega en el Bayer? … bufff que lio …

    Responder

  26. Pues a mí, meterse con estos tipos, no por ser hijos de alguien, sino por sacar beneficio de ello, no me parece mequino sino legítimo y muy necesario.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es verdad, ojalá me hubiese agenciado una vivienda protegida por el cupo de la constructora

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>