Carmena es el demonio

La duda me consume: ¿Qué gana Manuela Carmena cerrando al tráfico la Gran Vía madrileña algunos días de diciembre? La respuesta resulta diabólica: puesto que no puede tratarse de un beneficio personal, la prensa y la oposición no lo permitirían, estamos ante una perturbada que odia a los madrileños, en particular, y a la especie humana en general. Tenía razón, una vez más, la política popular que descubrió la trama Gürtel: Carmena quiere acabar con la navidad. Sí, quiere cepillarse la fiesta más importante del cristianismo, esas fechas tan especiales que conmemoran el nacimiento de Jesús vuestro señor. Carmena, como esos malos de película que secuestran a Papá Noel para que los niños no reciban regalos, es el demonio vestido de alcaldesa.

30

Ideología. Esa es la causa del cierre de la Gran Vía en Navidad. Miro la cara de Manuela Carmena en el informativo, hablando de luchar contra la contaminación, de utilizar el transporte público, de una ciudad en la que las personas tengan prioridad sobre los coches, y veo en ella la versión femenina de Judas. ¡Sin duda odia la navidad! ¡Es evidente que le repugnan los reyes magos, que abomina del Belén, que duda de la relación entre la inmaculada virgen María y la inofensiva palomilla!

Lo de Carmena es ideología anticlerical, como muy bien ha sabido ver la ex presidenta aficionada a aparcar en los carriles bus para sacar dinero de los cajeros. No hay otra explicación: bien sabido es que Madrid es de los coches, que los ciudadanos odian pasear, y que la contaminación no existe (que ponga los sensores donde los ponía Ana Botella) y por tanto no es una amenaza para la salud.

Es lógico que Esperanza Aguirre quiera llevar a los tribunales el corte de tráfico de la Gran Vía ideado por ese peligro público llamado Manuela Carmena. Lo raro es que no hiciese cuando, allá por diciembre de 2003, fue el entonces alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón quien cerró a los coches la principal arteria madrileña. Como es raro que entonces no lo criticase ABC, el diario que hoy habla del “vergonzante Ayuntamiento de Madrid”. Mienten, y engrandecen al diablo.

Un motivo para NO ver la televisión

¿Quién domina el mundo?

Autor: Noam Chomsky.

Editorial: Ediciones B.

22886g

Hace solo una semanas recomendaba en esta misma sección la película “Captain Fantastic”. Una de las razones era porque la familia protagonista, unos freaks al margen del sistema liderados por el genial Viggo Mortensen, había sustituido la navidad por el “día Noam Chomsky”. Y habían convertido una de sus reflexiones más conocidas en una especie de mantra: “Si asumes que no hay esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, entonces aún hay posibilidades de cambiar las cosas”.

Chomsky piensa que se pueden cambiar las cosas, y cada uno de sus discursos, de sus declaraciones, de sus libros, es un intento por ofrecer alternativas al capitalismo salvaje de nos devora. Recibamos con los brazos y la mente abiertos a uno de los grandes lingüistas, filósofos y pensadores de izquierdas del siglo XX y XXI.

“No es que no haya alternativa. Es que no se adopta ninguna alternativa. Es peligroso. Así que la imagen que se me dibuja del mundo no es bonita; a menos que la gente haga algo. Siempre podemos hacer algo”.

“¿Quién domina el mundo?” es un análisis, desde la izquierda real y crítica, de la actual situación política a nivel mundial. Ni más ni menos. Desde el terrorismo a la crisis política estadounidense, pasando por el conflicto palestino, las guerras de clases o la amenaza iraní. Todo, bien es cierto, con Estados Unidos como centro del huracán.

“En la cultura política occidental se da por completamente natural y apropiado que el líder del mundo libre tiene que ser un Estado terrorista canalla y que ha de proclamar abiertamente su prestigio en tales crímenes. Y no es sino natural y apropiado que el abogado constitucionalista liberal que lleva las riendas del poder, laureado con el premio Nobel de la Paz, solo se preocupe por cómo llevar a cabo tales acciones con mayor eficacia”.

Chomsky no está bien visto en amplios sectores norteamericanos. Se trata del teórico de la izquierda más relevante del país, con permiso de Bernie Sanders, y sus reflexiones escuecen: “Los intelectuales están en posición de exponer las mentiras de los gobiernos, de analizar las acciones en función de sus causas, motivos y a menudo intenciones ocultas”. Este libro, que en nuestro país es el complemento perfecto para entender la actualidad de Estados Unidos (y de el mundo), en el país de Trump es un auténtico manual revolucionario. Una visión alternativa de un país en retroceso, de un mundo marcado por las crecientes desigualdades. Muy interesante, muy necesario.

Por cierto: ¡Felicidades, señor Chomsky! (cumplió 88 años el pasado martes).

Tags: , , ,

{ 21 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jefe, acabas de dar la clave del cabreo de la Condesa Acabada, “la ex presidenta aficionada a aparcar en los carriles bus para sacar dinero de los cajeros”. ¿Y dónde estaba ese cajero? Exacto: en la Gran Vía. Está claro, todo encaja como un puzle sideral.

    Y sí, Felicidades, Sr. Chomsky: http://www.jotdown.es/2016/12/feliz-cumpleanos-noam-chomsky/

    Ah, sí: y subpole :mrgreen: .

    Responder

  2. Sub-sub.
    Algo es algo…

    Responder

  3. Los datos de peatonalización contradicen a Aguirre: el comercio se beneficia y la contaminación baja
    http://www.eldiario.es/madrid/ciudades-coches-comercio-reducirse-contaminacion_0_588291741.html

    Responder

  4. Me da que con el giro Trumpiano el tema climático esta perdido, para quienes hayáis leído el libro de Klein, (o alguno menos para todos los públicos) ya sabeis de que hablo.

    Paso de hablar de Aguirre, esa señora es la leticia sabater de la política, de cuando en cuando tiene que salir haciendo el ridículo para meterse un poco de atención mediática en vena.

    Responder

  5. la bandera republicana de Javier Pérez de Albéniz ondea siempre de su mano cuando ha estado en el Vicente Calderon y en el balcón de su cocina, y en su casa no lo saben

    A la atención del Sr. James Costos,

    En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes.

    Así mismo, queremos trasladarle nuestra absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

    Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países.

    En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EHBildu, deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

    Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones.

    Muy atentamente,

    Marian Beitialarrangoitia Lizarralde

    (Portavoz de EHBildu en el Congreso de los Diputados)

    Responder

  6. Esperanza Aguirre: “Ójala Carmena peatonalice la Gran Vía, el PP ganará con más mayoría”
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/esperanza-aguirre-vaticina-triunfo-carmena-peatonaliza-gran-via-5679334

    Responder

  7. Carmena ve “imparable” la peatonalización de la Gran Vía
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/08/madrid/1481220692_087634.html

    Responder

  8. La Policía de Madrid clausura una panadería con ratas en el mostrador
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/09/madrid/1481297841_578667.html

    httpv://www.youtube.com/watch?v=y_Fr7pBW-w0

    Responder

  9. Carmena ha colapsado Madrid :mrgreen:

    Responder

  10. Mal espectacular el de Pablemos, las cosas como son, no es que no deba haber debate, pero esas luchas indestinas a la luz publica son las que impidieron que IU llegase a nada nunca. Mucha gente no apoyara a un nuevo partido que hace cosas con tanto sabor a lo de siempre. No han ganado la segunda plaza en las urnas y ya pueden perderle, solo Susana Diez les mantiene.

    Responder

    eldesco Reply:

    Tengo la misma sensación, pero una duda. ¿Es verdad todo lo que nos están contando? ¿Esas luchas por el poder existen? ¿Son tan torpes como para tropezar en la misma piedra que IU?

    Me gustaría pensar que no, pero no me fío, la verdad. Espero una señal, como en Fátima. Algo, un detalle de unidad, un mensaje de tranquilidad. Y no lo veo por ningún sitio…

    En fin, abrazo!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues lo que llevo diciendo desde el principio: Este Podemos que conocemos hasta ahora es la versión Beta. Ahora ya toca o estancarse y desaparecer como todo beta o pasar a la v.1, que, según como salga, debe dar primero para algún v.1.x para luego seguir evolucionando a la v.2, etc, etc.
    Si en algún momento la cosa se estanca, bye-bye, bolivarianos y a esperar que de las cenizas surja otro proyecto mejor.

    Como casi todos los partidos, Podemos todo en que evolucionar y afaptrse o desaparecer. De esto solo parece salvarse el PP ;)

    Responder

    nando Reply:

    Es demasiado publico para ser producto de la desinformacion, por supuesto, sin leer los análisis de los opinadores a sueldo. Yo al fin y al cabo era votante (discontinuo) de IU y estoy curado de espantos, pero hay mucha gente a la que votar a Podemos le ha supuesto vértigo, como para que anden con estas mandangas. La sensación es que bueno, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

    En el mejor de los casos, como dice Seli, saldrá una versión mas compacta y definida del asunto, pero pensar eso requiere optimismo.

    En fin, viriles!

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, está claro que hay confrontaciones internas, eso no se puede negar. Pero que los medios de siempre las multiplican para desgastar al enemigo me parece igual de claro. No creo que que esto sea tal y como nos venden El País y compañía, poco más que una lucha fratricida a muerte en plan Los inmortales, solo puede quedar uno.

    En este sentido, puede estar bien echarle un vistazo a la entrevista a Pablo Iglesias que publicó ayer Cuarto Poder, para hacerse una idea de por dónde van los tiros, y de que no es para tanto: https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2016/12/10/iglesias-votar-a-personas-vinculadas-a-proyectos-es-politicamente-mas-honesto/11469.

    En cualquier caso, estos debates, luchas o como se les quiera llamar, son naturales a poco que haya una pizca de democracia interna (coño, si se dan hasta en el PP, donde lo de la democracia lo conocen de oídas) y lo bueno es que, si se consiguen superar, harán más fuerte al partido.

    Responder

  11. Un informe de la CIA concluye que Russia interfirio en las elecciones de EEUU, que organisation un ciberataque masivo y fueron ellos los que proporcionaron la information sobre Clinton y el partido democrats a wikileaks
    https://www.theguardian.com/us-news/2016/dec/10/cia-concludes-russia-interfered-to-help-trump-win-election-report

    Responder

  12. Alexis aguanta el cambio en Europa ya esta aquí ¡¡¡¡.

    Javier lanzo un alegato a favor de Alexis cuando votaron NO el pueblo griego, como hizo Iglesias utilizando un avión privado ida y vuelta, como la Renfe, a cargo del partido.

    el colectivo cívico Yo no Pago (Δεν πληρώνω, en griego), que propone una suerte de insumisión de los consumidores frente a notorios abusos (el precio de los peajes, por ejemplo), reaparece para reenganchar irregularmente a la corriente eléctrica el hogar de una enferma de cáncer que, privada de luz por impago y por tanto sin nevera, no podía conservar adecuadamente los fármacos que necesita. La mujer, de 65 años e incapacitada al 80% por la fase avanzada de su dolencia, vive en un suburbio de Atenas con su hija, parada de larga duración, y su nieto adolescente. La familia adeudaba 2.500 euros a la compañía, objeto de una controvertida privatización.
    Es el enésimo episodio de penuria energética en Grecia, que se inició en 2012 cuando, por el aumento del precio del gasóleo para calefacción, se disparó el consumo de leña y muchos griegos, incluso en las grandes ciudades, recurrieron para calentarse a fogatas de maderas diversas (muebles, marcos de puertas o ventanas) dentro de apartamentos o bloques de pisos. La gran quema disparó la contaminación a niveles alarmantes.
    Los Presupuestos de 2017 hacen nuevos impuestos sobre los carburantes (y sobre los automóviles, la telefonía fija, la televisión, el tabaco, el café o la cerveza).

    Alexis aguanta que el LÍDER MAXIMO volverá coger un avión privado ida y vuelta, para ayudar en los próximos mítines del partido Si se puede griego, y Javier volverá a ser Inda, Marhuenda y Ferreras en una misma persona, como Jesús el Nazareno

    Responder

  13. El presidente dice que recortar 1000 millones ha dado este año un beneficio en las cuentas públicas, prevé un crecimiento del PIB para 2017 del 2,7%.

    Esto no parece ser el PP ni Rajoy. Gracias a todos y todas, mucho animo y espero no vayáis a Grecia de vacaciones con la familia sería de burgueses agradecidos

    Responder

  14. ¡Qué sutil la elección y colocación de las fotos!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>