El sagrado tiempo de lectura

“Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”. Cicerón, (106 AC – 43 AC).

¿Necesita el mercado editorial español una biografía del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, escrita por su hijo de 22 años? Por si le queda alguna duda sobre la respuesta correcta le diré que el libro se llama “Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio”, y que el prólogo es obra de Alfredo Pérez Rubalcaba.

976230_1

Luego dicen que en España se lee poco. Escucho en el prime time matinal de Antena 3 cómo presentan este libro, con el dicharachero hijo del líder socialista charlando muy suelto con Susanna Griso, como si él fuera Gay Talese y su padre Winston Churchill. Encontraríamos mayor parecido, qué duda cabe, entre Griso y Oprah Winfrey.

El hijo del barón socialista cree que su libro es único porque es la primera biografía realizada a un político desde dentro. Desde su propia casa, contando su vida privada, para que usted me entienda. Yo creo que una biografía profesional de Fernández Vara no puede tener, de ninguna manera, bajo ningún punto de vista, el menor interés: se trata de una de las momias socialistas que destacan por su soberbia y su mediocridad, que piensan que el partido es suyo, que se creen dioses de la izquierda. Imagine una biografía íntima, privada y detallada. Puag!

Nos falta tiempo para leer. Las librerías están llenas de títulos sugerentes, de biografías excitantes, de historias alucinantes protagonizadas por seres ingeniosos, brillantes, hilarantes… Pero algunos se empeñan en robarnos la ilusión, el futuro, en ocasiones incluso la pasta… no consintamos que también nos sisen el sagrado tiempo de lectura.

psoe HUNDIDO

Un motivo para NO ver la televisión

El eterno intermedio de Billy Lynn.

Autor: Ben Fountain.

Editorial: Contra.

Billy_sin_faja_med

Son ocho tipos más o menos tarados que han sobrevivido a una guerra, Irak, y regresan a casa. Héroes de cartón en los que se reflejan las miserias de su país. Un recorrido espeluznante por el país de Trump con los miembros del Escuadrón Bravo como perfectos anfitriones. Uno de ellos es Billy Lynn, soldado raso que, tras vivir el dolor, la pérdida, el miedo y la nostalgia, regresa al hogar convertido en un héroe. No está seguro de serlo, pero su país es una máquina perfecta de triturar ciudadanos: “América, con sus millones de hectáreas de maíz y trigo, sus lagos de leche, su manar inacabable de frutas y verduras, y la carne, esa extraordinaria parada de terneras, aves de corral, mariscos y cerdos cebados, vitaminados e hipodérmicamente inmunizados en ruidosas factorías de rauda producción proteínica que, tras varias generaciones de nutrición épica, halla su culminación en esta raza de humanos de tamaño industrial”.

Ben Fountain utiliza a estos desubicados militares para ironizar sobre Estados Unidos, para burlarse del sistema, criticar el puritanismo y la impostura, reírse de la ignorancia y, sobre todo, denunciar el ombliguismo de una sociedad profundamente hipócrita. Abogado de Carolina del Norte, Fountain conoce bien los resortes de un país que se divide en ganadores y perdedores.

“Lo que quiero decir, chicos, es que todo el mundo os ama, negros, blancos, ricos, pobres, gays, heteros, todo el mundo. Sois los paladines de la igualdad de oportunidades del siglo veintiuno. Yo soy tan cínico como el que más, pero vuestra historia le ha tocado el corazón al país. Lo que hicisteis en Irak: os las visteis cara a cara con unos malos muy malos y les pateasteis el culo. Hasta un papanatas pacifista como yo se siente agradecido”.

Ang Lee ha rodado la versión cinematográfica de esta novela. Y no puedo imaginar si el resultado será una película bélica, una comedia tronchante o un drama demoledor. O quizá las tres cosas. De todo hay en “El eterno intermedio de Billy Lynn”, uno de esos libros que describen un país con precisión de cirujano. Y con enorme solvencia literaria, navegando entre obuses y culos de cheerleader, en el lejano desierto o en un estadio de fútbol, acompañado de héroes o de villanos. Sorprendente.

“Billy siente frío allí donde debiera sentir más calor, como si de buenas a primeras el significado de lo que lo rodea se alojase de forma natural en el más delicado de los instrumentos a su disposición: sus pelotas. Tiene miedo. Sabe que está en mal sitio. Ellos disfrutan hablando de Dios y de la patria, pero lo que proponen es el demonio, todos esos atareados demonios bioquímicos del sexo, la muerte y la guerra que fermentan en la base del cráneo y hacen aumentar la temperatura unos grados hasta que hierven y se derraman por los bordes”.

 

Tags: , , ,

{ 93 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La calidad del libro se resume mirando la foto de la portada: Fernández Vara repantigado en el coche oficial en actitud meditabunda, como si fuera Platón. Poco más que decir.

    Y la biografía del personaje se resume en un hecho: es el prenda que propuso y avaló para presidir el parlamento de su comunidad autónoma a una tipa incapaz de distinguir, dos veces seguidas, entre un empate y una mayoría. Nada más que decir.

    Por una vez estoy de acuerdo con RiR: el apocalichis fa chegar, está claro. Que cada cual se encomiende a lo que le dé la gana.

    Responder

    nando Reply:

    A riesgo de caer en el cuñadismo, estos crimenes contra la ecología deben resumirse en que han enchufado pasta a la editorial via subvencion, o le han asegurado que van a comprar tropecientos ejemplares para repartir con las cestas de navidad. Dudo que ni en su casa esten muy interesados en leerlos.

    Es curioso como, pese a que la lectura es algo cada vez más marginal y con la autopublicacion y todo eso algo al alcance de cualquier bolsillo (por 2000 o 3000 euros ya te hacen tiradas pequeñas), aun tener un libro satisface el ego de estos personajes.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A mí se me da un cierto aire al cuadro de Jovellanos obra de Goya, al fin y al cabo hablamos también de un personaje ilustrado, un pensador, un visionario del socialismo del siglo veintidó al más puro estilo Madina. Como dice Albéniz las librerías están llenas de títulos sugerentes, para qué perder tiempo y dinero…

    Responder

  2. Javier dejo claro su respeto y admiración por los miembros de las cúpulas de la CUP, ya le gustaría a él poder votarles, puede, pero no creo que le dejen en su casa.

    El patrimonio de los miembros del parlament de la CUP es de clase trabajadora, Gargante que dice a medicos lo que tiene que poner en el diagnosis médico, ahora dice que a Lluch le asesinaron por cabrón.

    Tu a lo tuyo Javier sigue así

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si verdaderamente quieres ser hiriente, deberías cuidar más las tildes y las comas: un texto que pretende ser hiriente es más eficaz si lo puede entender el lector y, quieras o no, las tildes y las comas ayudan mucho a interpretar lo que el autor de un texto pretende transmitir.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me conformaba con entender de qué coño habla la mayoría de las veces…
    Y si fuera capaz de demostrar algo de lo que dice, sin poner links que no tienen nada que ver entonces ya…..

    Pero vamos, hay videos en el tube hablando de marcianos, reptilianos y anunakis que tiene más sentido… ;)

    Responder

  3. RIP Rita, no voy a decir que me alegro, pero pena, lo que se dice pena, tampoco experimento.

    Responder

    RiR Reply:

    No tienes por qué, ni pena ni alegría. DEP.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Tanta paz lleve como descanso deja. Se librará de ser empapelada, y lo malo es que se lleva muchos secretos a la tumba.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sería injusto sentir pena. Al menos, si se comparte mi punto de vista sobre esa individua.

    Responder

    Neo Reply:

    DEP … pero que alguien le regale un desfibrilador a Jose Luis Peña YA!

    Responder

    elnene Reply:

    “La han matado los sucios podemitas con sus campañas de acoso.” ¿Que no? Ya veréis …

    Responder

    qq Reply:

    De momento ya les va a caer la de dios por ausentarse del Congreso durante el minuto de silencio, ya verás, cuando es lo más coherente y lo menos fariseo: si no sientes pena (tampoco alegría), no tiene sentido alguno guardar un minuto de silencio, y menos aún por una presunta delincuente y sin duda gestora lamentable.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es lo más coherente, en lo privado, descanse en paz.
    Pero no homenajearla como política es lo más sensato. Otra cosa es que la insulten o se cachondeen, pero simplemente no asistir no lo veo ninguna ofensa.

    Responder

    RiR Reply:

    ¿¿Un minuto de silencio por el fallecimiento de una persona es un homenaje a QUÉ??

    Fíjate que pensaba que guardar un minuto de silencio por un fallecido no es un homenaje a la trayectoria de nada, ni convalida ningún pecado, ni justifica ningún delito. Es solo una muestra de respeto, humanidad y decencia, si no ya por la difunta, sí por sus amigos, allegados y compañeros. Parece que Baldoví, que mira que le ha dado caña a Barbera, y Rufián sí lo han entendido. No es tan difícil. Solo hay que tener un miaja de humanidad y empatía, pero a algunos no les llega ni para eso.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, pues claro que guardar un minuto de silencio es una muestra de reconocimiento y homenaje. Si no fuera así, todo el mundo estaría guardando todos los días minutos de silencio por toda la gente que se muere. Un minuto de silencio se guarda por alguien reconocido, o en memoria a los muertos en alguna catástrofe o acto violento. Excluida la segunda posibilidad en el caso de Barberá, solo quedaría la primera. Y, en este sentido, malditas la ganas de reconocerle nada a alguien que, como he dicho, fue una presunta delincuente y sin duda una gestora lamentable. Es sencillísimo de entender, otra cosa es que algunos pretendan obtener ganancia política aun a costa de la muerte de sus correligionarios, sin siquiera importarles que su cadáver esté todavía caliente. Pero vamos, no es sorprendente: las hienas se alimentan de carroña.

    RiR Reply:

    Unidos Podemos sí participa en el minuto de silencio en el Senado.

    http://www.eldiario.es/politica/Muere-Rita-Barbera_13_583521643_9348.html

    ¿Me decías?

    Pepa Reply:

    Pues yo en esto estoy de acuerdo con RIR ( :( ). Es màs, pese a la que me va a caer encima, dire que me parece que Podemos ultimamente se aferra a cualquier oportunidad de dar la nota y ser noticia. Esto no venia a cuento de nada, igual q sobraba lo de no darle la mano al Rey, al margen de que ellos sean Republicans, y a la primera oportunidad se carguen la monarquia. Menos cuento y mas chicha.

    qq Reply:

    Por cierto, cuando murió Labordeta también se pidió un minuto de silencio en el Congreso, pero entonces el rodillo rechazó la petición. Qué cosas, ¿no?

    castilla1000 Reply:

    Creo que es tan respetable una decisión como la otra.
    Un minuto de silencio EN EL CONGRESO es señal de respeto a un/a político/a que ha desarrollado su actividad. Si crees que la actividad no la ha desarrollado conforme a las reglas básicas de transparencia y buen hacer, entiendo que no existe ese respeto.
    Pero también estoy de acuerdo que a estos de Podemos les gustan demasiado estas cosillas de estar permanentemente haciendo “lo contrario de” para hacerse notar.

    Pepa Reply:

    Lo de Labordeta fue una canallada. Nadie niega que el PP practical como nadie el doble rasero.

    qq Reply:

    elnenefuturólogo, antes conocido como ‘elnene’, a secas:

    “El PP atribuye la muerte de Rita Barberá a una “cacería injusta” de la oposición”: http://www.elmundo.es/espana/2016/11/23/58355235ca47414a1d8b461a.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    Que tuviese la traza de comerse los bollos de dos en dos seguro que no ha tenido nada que ver.

    Responder

    Rappel Reply:

    Si estaba a huevo, que son más predecibles… Ya puestos a decir gilipolleces, yo creo que se la han apiolado los suyos antes de que pudiera cantar por bulerías, que la mafia ya se sabe como es con estos temas. Además en un hotel, da para película (para cuándo una segunda temporada de ‘Crematorio’? Si será por falta de material!)

    Responder

    nando Reply:

    Que hijos de puta mas grandes, ni robar dejan a un@ sin importunar….

    Bueno, era senadora, igual en el senado tenia sentido, en el congreso no. Yo tb me hubiera salido a mascar un chicle. Que haya fallecido no hace que deje de ser un personaje nefasto simbolo de la carcoma y la putrefaccion del sistema. La muerte no absuelve su pesima gestion y ejemplo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El aforamiento de Rita ya es eterno.

    http://images.eldiario.es/opinion/caiga-Rita_EDICRT20160913_0002_3.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Cui prodest

    Responder

  4. Una condena a muerte se ha ejecutado antes incluso de que acabara el juicio. ¡Y luego dicen que la Justicia española es lenta!
    Por cierto: ¿alguien sabe si hoy es San Martín? No tengo un calendario a mano…

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, lo de San Martin ha quedado un poco feo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Viniendo de ti, lo tendré en cuenta y pediré disculpas.

    Responder

  5. Otros que homenajean a Barberá y justifican su trayectoria.

    El Ayuntamiento de Valencia declara tres días de duelo y Ribó da sus condolencias a la familia.
    Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Valencia por la muerte de Barberá.

    http://www.cuatro.com/noticias/espana/fallece_Rita_Barbera-Ayuntamiento_de_Valencia_2_2280630071.html

    Responder

    qq Reply:

    Como dice nando, en el Senado y en el Ayuntamiento de Valencia lo puedo entender, porque Barberá formaba o había formado parte de esas instituciones. En cualquier otro sitio supone tributarle un homenaje que no se merece. Y lo del Congreso canta especialmente.

    Responder

    RiR Reply:

    A ver, o sea, ¿esto cómo va? Como fue alcaldesa y senadora, se entiende que el Ayuntamiento de Valencia y el Senado la rindan homenaje y justificación, pero en el Congreso, como no fue diputada nacional, no hay homenaje ni justificación. ¿Es así? ¿Y como miembro de las Cortes Generales merecería, en su caso, un homenaje y justificación en una sesión conjunta de Congreso y Senado?

    Qué barbaridad. El error y la indecencia está en pensar que un minuto de silencio es un homenaje a algo o que justifica no sé qué, cuando solo es, y nada más que es, una muestra de respeto (al fallecido y/o a sus amigos, allegados y compañeros), empatía y buena educación. Pero Unidos Podemos no pierde oportunidad de hacer de todo un indecente show.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿El minuto de silencio? La indecencia es quitarte a Barberá del medio (la evitaban el primer día de Congreso, con ella en el grupo mixto) y, nada más morirse, ponerte a llorar y a decir lo buena y honrada que era.
    Ese es el indecente show.

    Responder

    RiR Reply:

    Confundes y mezclas el plano político con el personal. Y un minuto de silencio (a la persona fallecida y de pésame a sus amigos, allegados y compañeros) con un homenaje o una justificación a no sé qué. Que la repudiasen políticamente no significa que no mantuvieran lazos de amistad y cercanía personal con ella. Vamos, no es tan complicado saber comportarse como personas educadas en determinadas situaciones. Solo hay que ser un poco empático. Baldoví, Oltra, Rufián, tan alejados políticamente del PP y de Barberá, parece que no han tenido dificultad en distinguir ambos planos y mostrar un mínimo de saber estar, educación y empatía. No es tan difícil. A otros les interesa más el show mediático por encima de todo y ante todo. Todo les vale para dar la nota, hasta en los momentos en los que es mejor guardar, aunque tan solo sea durante un puto minuto, un respetuoso silencio.

    Responder

    Neo Reply:

    Te veo hiperafectado … mis mas sinceras condolencias … debió ser una persona muy importante para ti.

    castilla1000 Reply:

    Dar las condolencias a su familia (privado) no es presentar los respetos como política (público).
    De todas maneras, es un debate estéril, tampoco tiene más recorrido.

    Responder

  6. Rita Barberá, la política que se burló de las víctimas del metro de Valencia…

    Responder

  7. Post urgente en Cuarto Poder: La política.
    https://www.cuartopoder.es/telematon/la-politica/9123

    Responder

    nando Reply:

    Buen post, rápido y pertinente.

    Solo faltaba que en este escenario de políticos corruptos que se aforan y salen indemnes de cualquier justicia encima se les protegiera aún más. O que la prensa, poco incisiva, se corte aún más.

    Esta señora no se ha muerto por la presión mediática, presión que no hubiera sufrido de tener una trayectoria limpia, se ha muerto de gorda, de obesa, de mal cuidada. Se ha muerto de las comilonas y los gintonics que pagamos los ciudadanos. Que sintamos empatia por ella y la familia no debe ocultar lo evidente, estaba como un tonel y le daba al alpiste.

    Yo insisto, que los senadores por compañerismo querian hacer el minuto de silencio por esa compañera que tan frecuentemente lo rompía por sus ronquidos (mis disculpas, esa parece haber sido su labor en tan honorable cámara), me parece comprensible, no lo comparto, pero es comprensible. Lo del congreso no.

    Responder

  8. hinojosas2004

    Pues yo siento que haya muerto Rita Barbera, la persona claro. Tuvo su niñez como yo, jugo como yo, llego a la adolescencia como yo y maduro como cualquiera de nosotros, al final es una persona, con amigos y enemigos y un bagaje, positivo o negativo, un viaje vital. Ni el mal, ni el bien, solo un ser humano que a partir de hoy se pudrirá. En este caso creo que se equivocó mucho y pensaba totalmente distinto a mí pero eso no hace que su muerte me haga sentirme mejor. La revancha es la victoria de los que nunca ganan. Es de sentir que alguien muera y yo lo siento de veras, aunque no me produzca tristeza. Pero no puedo decir que me alegre como otros parecen decir.
    Rita, la política ya murió hace tiempo y se movía por el purgatorio de los políticos como el veneno en botica al que nadie quiere tocar ni mirar, sus compañeros la veían pasar y se hacían los tontos, los muy rastreros y miserables hoy lloran. La conveniencia del día a día hacia que amigos y enemigos se cruzaran ante ella sin apenas mirarla. Esa Rita, la política estaba muerta y bien muerta. Y yo me alegre.
    Algunos ya hoy intentan aplicar lo que ya hicieron en las pasadas elecciones (las dos) utilizar aquello de que si ganamos las elecciones es porque la gente da por bueno lo que hicimos y por tanto las tropelías cometidas quedan condonadas. Ahora con la muerte de la ex alcaldesa pretenderán tapar con un espeso trapo las miserias de la fallecida y su corte de pitufos. No deberían conseguirlo. También se puede dar el caso que al muerto le caigan todas las culpas ahora, ya ha pasado otras veces. La catadura moral de estos tipos es muy baja y la cárcel da mucho miedo.
    Un minuto de silencio es un minuto de silencio, es el reconocimiento de pésame ante un fallecido, no es un acto de homenaje ni nada que se le parezca. Ausentarse es una cagada de niñatos que ya les está pasando factura. ¿Quién no ha ido al funeral de un compañero o conocido al cual no soportaba? Una cosa es el respeto y otra es un homenaje. Mal medido me parece, hasta Rufián se quedó y lo ha entendido así, hasta Compromis en Valencia ha sabido comportarse. Hasta en el ayuntamiento de Ribo las banderas ondean a media asta, gran cagada me parece. Y peor aún es cuando lo explican. Mejor que callen y dejen tranquilos a los “pobres energéticos” para justificarse.
    Aquellos que pretenden hacer caer la responsabilidad de la muerte de una fumadora, bebedora, poco amante del ejercicio y obesa solo a la presión de la justicia deberían dar al mismo tiempo la solución a qué hacer en estos casos. Creerían conveniente sobreseer a todos los corruptos por si acaso les da una subida de tensión y cascan. Esta muerte esta motivada como TODAS por una suma de circunstancias. Miserable es el que intente sacar rédito de esto.

    Responder

    Neo Reply:

    Una pregunta … cuando dices “La revancha es la victoria de los que nunca ganan” ¿a quiénes te refieres? … ¿has visto a alguien alegrarse por su muerte?, que, ojo, no digo que no los haya entre los familiares de los 43 muertos del metro de valencia, pero aparte de esa posibilidad, tu directamente ¿has visto a alguien alegrarse?

    Sobre Rufián, Comprimis y podemitas … ¿puedes entender que cada una de esas personas o grupos tenga una visión distinta del significado de 1 minuto de homenaje en El Congreso –no hablamos de Senado ni Aytto. de Valencia–? … ¿hay algo más concreto dentro de los estatutos del Congreso que aclare su significado o es lo que pensemos cada uno? … porque estoy casi seguro que eso también está regulado.

    ¿No crees que repartir a todo el mundo –porque no dejas a nadie vivo– te autositúa en un lugar casi divino?

    Sin acritud pero a veces me da esa sensación.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Vamos a ver Neo; “La revancha es la victoria de los que nunca ganan”, me refiero a todos y a cualquier momento histórico. Asi que vale para ahora, para ayer, y para pasado mañana, y creo sinceramente que la revancha no sirve para nada.
    Hombre alegrarse quizás no sea la palabra pero desde luego una cierta indiferencia medida si, y esto es difícil de explicar, espero me entiendas.
    Me da lo mismo lo que digan los estatutos y no entro a discutir si el minuto es legal, está contemplado o no por los estatutos o zarandajas de ese tipo, lo que creo es que ya que se celebró no hubiese pasado nada en guardarlo. Nadie les hubiese reprochado nada. Sinceramente estoy de estatutos y tecnicismos hasta los cojones. Esta mañana he escuchado a José María Calleja (periodista vasco perseguido por ETA) que él veía como los Guardias Civiles saludaban el féretro de un etarra muerto.
    Perdón Neo no reparto a todo el mundo. Dices que no dejo a nadie vivo…como que no. Solo he criticado la actitud de Podemos, lo demás son hechos. Niégamelo.
    ¿Casi divino dices?… es lo que nos pasa a los que vamos por libre. Que unas veces les damos a unos y otras veces a los otros. Todos son mis amigos y todos son mis enemigos. Eso sí, a mí también me dan todos no te creas, los de un lado y del otro. Es agotador decir lo que se piensa intentando no dejarse influenciar por otros. A veces o consigo otras no.
    Un saludo.

    Responder

  9. Diario Balear:
    MUERE DE UN INFARTO RITA BARBERÁ POR EL ACOSO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICOS POPULISTAS
    http://www.diariobalear.es/?p=41329

    Responder

    El respeto se gana, no se exige Reply:

    Booom! La “noticia” desde luego no tiene desperdicio. Cuánto daño está haciendo el papanatismo. :-(

    Responder

    elnene Reply:

    Más periodismo papanatas en La Vanguardia:

    Miembros del PP valenciano cargan contra la “campaña de acoso y derribo” hacia Rita Barberá

    Responder

    elnene Reply:

    Prisa no podía ser menos. En la Ser:

    Ossorio vincula la muerte de Rita Barberá con el acoso mediático que “sufrió”

    Responder

    Jesuis Reply:

    A ver lo que tardan en hacerla cargar con el mochuelo el resto de imputados.

    Responder

    Pepa Reply:

    La cosa es que al PP el momento de la defuncion no le podia ser mas oportuno.
    Por cierto, estan tambien analizando los efectos para su salud de la condena al ostracismo por el propio partido?

    Responder

  10. Francamente, cada día me siento más solo y raro.
    Acojonante el cúmulo de despotriques, rajadas y análisis inmediatos sobre actos y gestos.
    Rita era, como poco, tolerante con el choriceo más casposo, prepotente y cañí, cuyo principal mérito para entrar en la política fue ser hija de uno de esos eficientes próceres franquistas siendo su gran aval para medrar el gastar como si no hubiera un mañana, repartiendo puestos y prebendas sin ningún disimulo (es decir, lo normal en esta nuestra querida España) mientras despreciaba en público a todos los que no eran de su cuerda. Muy, muy al final (qué hostia, què hostia) cayó en desgracia sólo por perder el poder, no por nada qeu se considerara reprobable.Incluso dentro de su tolerante partido, aunque su jefe tuvo la misercordia indecente de enchufarla en un Senado para un puesto que visitaba a su antojo, sólo para echar una siestecita.
    Como todo ser humano, le ha llegado su fin, y sinceramente, lo siento por su mujer, familia y seres queridos, pero ahí queda todo.
    En mi opinión, allá quien proponga un minuto de silencio en el Parlamento por ella y sus logros, más en este país de curiosos “escandalizamientos” según qué bandera, qué camiseta o qué fascista se porte o reivindique pero que al minuto de morir una expolìtica del Grupo Mixto, apestada por los suyos por deméritos propios se encuentren motivos para arrearle y fuerte a quien, haciendo uso de su libertad y coherencia, se niega a homenajearla dando rápidas explicaciones, me parece un ejemplo de lo enfermamente acrítrico e histéricamente pacato que se está volviendo nuestro cínico mundo.

    Lo dicho por:

    Pablo Iglesias: Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción

    Íñigo Errejón: Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá.

    Alberto Garzón: En política debemos atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden. Los homenajes a personajes corruptos sobran.

    Unos monstruos, oygan. Dénles caña, que lo merecen.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te puedo entender pero también te digo que entre lo de hoy y otras actitudes que han tenido últimamente están perdiendo votos. Quizás me digas que no porque a vosotros no os afectan, pero te puedo asegurar que están perdiendo simpatías por momentos…

    Responder

    qq Reply:

    Pues no lo sé. Igual me equivoco, pero puede que con gestos así solo pierdan simpatías entre quien de todas formas nunca les iba a votar. Me pregunto si los más desencantados con el sistema, los más hartos de los recortes, la desvergüenza y la corrupción (que deberían ser el objetivo de Podemos) se sentirán muy agraviados porque Podemos no haya guardado este minuto de silencio. Yo diría que no, pero quién sabe….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, yo voy más por los votantes del Psoe a los que conquistar. Los coqueteos con Bildu y ciertos aspectos alejan a Podemos de incrementar el espectro. Es mi opinión y lo que puedo escuchar en ciertos ámbitos en los que antes caían bien y simpáticos y ahora ya no tanto.
    Sin contar porque lo de hoy hubiese sido totalmente coherente si no lo hacen en el Senado.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Sin contestar ese “no os afectan”, aunque aún no sé muy bien cuál es mi club ni recuerdo haberme apuntado a ninguno, precisamente mi línea de pensamiento va por que no existen tales actitudes en el sentido que pretendes señalar. Más bien se magnifica y retuerce cualqiuer pestañeo para convertirlo en fuente de comentarios negativos por medios “serios”, twitter, facebook, tierra, mar y aire. Y de una manera que es bastante torticera, o lo serìa si no lleváramos años de desinformaciòn y adocenamiento.
    Si se hace un homenaje a una corrupta difunta en sede parlamentaria (en otros organismos oficiales no ha habido polèmica pública) y uno no lo comparte, puedes 1) Quedarte y 1.1.) Reventarlo --> ya está esta gentuza demostrando que no deberìan estar ahí, no tienen formas, etc. 1.2) Quedarte y 1.2.1) Punto. 1.2.2) Convocar a posteriori una rueda de prensa para decir que no estàs de acuerdo por tal y tal --> ya están lo podemitas, aprovechando cualquier ocasión, no respetan nada, etc, etc. 2) Retirarte en silencio --> “esas actitudes”, polèmica, etc.
    El caso es que o tragas y sigues el redil o da igual si discretamente, si lo explicas, el caso es que ya has tenido una de “esas actitudes”. Malos tiempos para la diversidad, para la crìtica, para salir del redil.

    Por cierto, que quizàs también ganaran apoyos proporcionalmente si se le diera la misma publicidad agitada a que ayer saliò adelante una propuesta suya sobre subir el salario mìnimo interprofesional de miseria vergonzosa a miseria paupèrrima (hasta 800 €)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El “no os afectan” no es malicioso, significa que vosotros vais a seguir pensando lo mismo sobre ellos.
    Yo he dicho el primero que no afeo su actitud, pero habrá otras personas que sí lo consideren así. Y eso lo aprovecha gente como Madina (entrevista en ARV) para acercarse al votante de izquierdas moderado afeando a UP públicamente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y vuelvo a repetir, dentro de las opciones que has puesto la menos coherente es:
    1. No guardar el minuto de silencio en el Congreso por las razones explicadas
    2. Guardar el minuto de silencio en el Senado por las razones….¿¿¿???

    Responder

    Neo Reply:

    Decía Voltaire que a los vivos se les debe respeto pero a los muertos sólo la verdad.

    Responder

  11. Y si me siento marciano, es una sensaciòn persistente, aunque hay momentos puntuales que lo exacerban hasta el inifinito.

    Pensé que sería motivo de comentarios hoy, o quizás lo fue y no me he pispado, pero el caso es que ayer cometí un error que llevaba meses evitando y fue encender la tele por la noche; había una serie cutre pero oropelada con apariencia de “histórica” y con chica guapa. Mientras me saltaba mi propòsito de dieta por enésima vez, fui cambiando de color al ver que era una serie sobre un apuesto galán llamado…Serrano Suñer. Todo almibarado, todo muy sweet y ya decidido a comprobar hasta dónde llegaba el despropósito vi los cinco minutos que quedaban más una promopropaganda que hacìan despuès los actores, la autora de la novela (Nieves Lacrimógena Herrero) y un montòn de fantoches (Jiménez Arnau, Peñafiel y otros) hablando de “Don Ramón”.
    Aún hoy no salgo de mi asombro.
    Lo comenté con mis amigos por whatsapp y unos pocos no sabían quién era Serrano Suñer y los demás me dijeron que ya estaba con mis cosas, que no era para tanto…Cuesta encontrar por internet crìticas contundentes de algùn medio mayoritario a esta basura impresentable.

    Lo de Trump es un escándalo y Le Pen no tiene ninguna posibilidad. Ya.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … eso te pasa por poner la TV … no te metas con Serrano Suñer, ese prócer que ayudo a Franco a traer al democracia y el progreso a un país de desagradecidos rojos.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, la verdad es que tiene mucha tela. Que hagan una serie sobre las hazañas follarísticas del cuñadísimo me trae sin cuidado, pero que lo pinten como un político intachable y ímprobo un hombre de estado es, por decirlo suavemente, una vergüenza. Más sobre el particular: http://www.eldiario.es/zonacritica/crimenes-escondian-ojos_6_583451650.html.

    Pese a su dudosa calidad, quizás la serie conquiste su objetivo de alcanzar altos índices de audiencia; nada que objetar de no ser porque ese galán, ese personaje fascinante, no es otro que el Himmler español.

    A este paso, aquí va a acabar valiendo todo. Directamente.

    Responder

  12. Whelan Quarrelsome

    Personalmente me parece que la ausencia de UP del minuto de silencio del parlamento ha sido socialmente poco elegante y políticamente muy estúpida. Esta vez estoy de acuerdo con Castilla en que seguro que con ese gesto no van a ganar ningún simpatizante y lo mismo pierden alguno que otro. Ahí sí que se les ha notado la inexperiencia, hay que saber no meterse en asuntos donde no tienes nada que ganar y a lo mejor sí algo que perder.

    Ahora bien, como siempre la caverna mediática ha conseguido una vez más romper todos los registros de la inmoralidad. El titular del Diario Balear que adjuntaba el boss no es obra de un miserable, sino que va más allá, solamente se le puede ocurrir a un auténtico enfermo mental, y lo más grave es que los que dan el visto bueno a su publicación seguramente estén todavía más enfermos que él. Puedo entender que un medio de comunicación tenga un cierto sesgo político, incluso que por diversos motivos se acabe convirtiendo en un panfleto de propaganda política como por desgracia ha sucedido últimamente con múltiples ejemplos, pero aprovechar la muerte de un personaje público para atacar a un grupo político no es periodismo ni propaganda, es sencillamente vomitivo.

    Este país está dejando de dar pena para empezar a dar bastante miedo…

    Responder

    qq Reply:

    Microsondeo sin ningún valor científico entre los compis con los que he comido hoy: hablando del asunto Barberá, ninguno ha hecho comentarios sobre la actitud de Podemos, y muy pocos o ninguno son votantes suyos. Más bien han/hemos hablado del negro bagaje de la difunta, del favor que quizá le ha hecho al PP al morirse y, en plan más jocoso, de lo que alguno también ha comentado aquí: igual esto ha sido una venganza de la ‘mafia’ para evitar que se fuera de la lengua; camuflar un asesinato como un infarto es bastante sencillo. Incluso ha salido el comentario de “hasta ha pasado en un hotel y todo, qué peliculero.”

    En fin, creo que la gente no le va a dar mayor importancia a lo del minuto de silencio, salvo aquellos que sigan muy al dedillo la actualidad política, que son los menos y, además, los más convencidos de su voto, generalmente. Pero de nuevo: a saber….

    Responder

  13. Así te pudras, Rita.

    Responder

    javier Reply:

    Igual que te vas a pudrir tu, piltrafa, y tu padre y tu madre.

    Responder

  14. Cuelgo esto sin relación alguna con el post porque seguro que, quien más, quien menos, mucha gente por aquí habrá tenido o tiene una hipoteca. Pues bien, resulta que toda la pasta que el banco nos obligó a pagar en impuestos, notaría, etc., no nos correspondía solo a nosotros. Ya hay sentencias condenando al banco a devolver su parte y la OCU lo está moviendo para que todos los afectados lo soliciten.

    Más información, por si os interesa: http://www.ocu.org/movilizate/gastos-hipoteca.

    Responder

  15. (No) Sorprende que los que veían una relación causa-efecto directa e inequívoca entre el fallecimiento de un desahuciado y los recortes, la banca, el capitalismo, etc. ahora no vean una relación de ese tipo entre la muerte de Barberá y la presión, acoso y linchamiento mediático, político y social al que se ha visto sometida en los últimos tiempos.

    Responder

    qq Reply:

    Claro, con la “pequeña” salvedad de que los desahuciados son, en una abrumadora mayoría, víctimas y damnificados inocentes de este sistema salvaje y Barberá era ejecutora y beneficiaria de ese mismo sistema, y una de las culpables de su corrupción.

    Pretender no solo comparar, sino incluso igualar a Barberá con los desahuciados que, desesperados, han muerto o se han quitado la vida, es sencillamente infame.

    Responder

    Selito Reply:

    Si te deshaucian y te recortan suledos, prestaciones, sanidad, etc., lo mismo te ves en la calle durmiendo, comes y mal una vez al día, no tienes para medicinas…. Lo mismo son son cosas por las que te puedes morir, no?

    No tengo claro si el que te señalen con el dedo por corrupta, presunta ladrona, prepotente y chula será una causa igual de fuerte que el frío, la desnutrición o la enfermedad no tratada…. Ahí-ahí debe andar, parece.

    Lo dicho, hay que tener poca verguenza o hay que ser/defender al Puto Partido….

    Responder

    Pepa Reply:

    Recortes en sanidad=muertes. Hecho demostrado.
    Supuesta persecucion mediatica de Barbera= muerte. Elucubracion basada en …, deconocimiento absoluto? Ganas de rentabilizar? Pasion por las telenovelas?
    Pues eso.

    Responder

    Selito Reply:

    Ganas de rentabilizar? Ni que fueran de Podemos :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    La pela es la pela…

    Spectator Reply:

    Responder

  16. Resumiendo mucho, con esto de los óbitos se pueden establecer dos grupos muy gruesos de individuos.
    Por un lado están aquellos que han sido tan perversos, tan hijosdeputa, tal malvados, que alegrarte si no de su muerte (que luego tó te cae encima), sí alegrarte de que ya no vayan a hacer daño a nadie más. Ahí entrarían genocidas y caudillos variados, terroristas, asesinos en serie, violadores (más si, además, son sadico-asesinos, tipo Alcasser), etc. Personalmente, cada vez que un etarra volaba en pedazos manipulando una bomba con la que pensaban la siguiente atrocidad me alegraba, a tomarporculo tú, cabrón y alguien inocente se ha salvado esta vez. La categoría de ‘persona’ les viene no ya grande, sino imposible de cuadrar. ‘Monstruo’ va mejor.

    Luego estaría el grueso de personas, bien llamadas así que, haciendo más bien que mal o más mal que bien, no llegan a la categoria de ‘monstruo’. Incluso los peores de esta categoría no son merecedores, en mi opinión, de sentir alegría de sus muertes. En el peor de los casos, indiferencia (que, realmente, suele joder más).
    Rita pertenecía, creo, a este segundo gran grupo y no veo forma de alegrarme en modo alguno de su muerte. Ni siquiera me merece gran indiferencia, probablemente no era ni siquiera de las peores dentro de este gran y heterogéneo grupo (tampoco se acercaba a las mejores, precisamente)

    Dicho esto y como no es necesario negar un hola ni un adiós ni a tu peor enemigo, entiendo las muestras de condolencia. Nadie discute la de familia, amigos y allegados. Tampoco creo que sea discutible la de compañeros de trabajo, aunque no cayera bien, como ya se ha apuntado más arriba. Así se ha hecho donde ella ha trabajado, que es Ayto. de Valencia, Cortes Valencianas y Senado. Me parece normal en todos esos sitios.
    No siendo nunca diputada (que yo recuerde) en las Cortes Generales, ¿tiene sentido el minuto de silencio entre personas que no han sido compañeros de trabajo nunca en dicho lugar? Ni si, ni no. Si se hace, no lo veo de más y si no se hace pues no lo veo de menos tampoco.
    ¿Se ha hecho por todos los políticos, históricos o no, que han fallecido y no han trabajado jamas como diputados de las Cortes Generales? Si se hace con Rita ahora, ¿no deberá hacerse en adelante con cualquier político, independientemente de donde ejerció su labor? ¿Tiene sentido una si y otros no? No lo veo en este caso.

    ¿Ha sido coherente Podemos guardando respeto en el Senado y no en el Congreso? Por lo dicho anteriormente, en el Senado es respeto a una compañaera de trabajo, pero en el Congreso…. Si lo hubieran hecho, no habría estado de más y no pasaría nada, la verdad, pero el no haberlo hecho no me parece incoherente desde el punto de vista político y desde el personal no han faltado muestras de condolencia más que de sobra, pero en otros foros, formas y medios. No se han alegrado publicamente, no se han desentendio y han guardado silencio donde tenía sentido. Discutible, en todo caso.

    Lo que no me parece discutible es la poca verguenza que tiene este Puto Partido que padecemos, junto a adlateres, palmeros y maporreros. ¿Podemos está sacando rédito político de esto? No, rédito político lo está sacndo y lo va a estrujar hasta la nausea el PP, como ya hicieron con las victimas del terrorismo, como lo hicieron con los antiabortistas, que todavía esperan que se deroguen las leyes del aborto y se haga lo que Gallardón quería…. Muchos de los dos anteriores grupos, hartos de esperar, fundaron Vox…. Eso por no nombrar otros casos como el tema de los tuits sobre Irene Villa con el caso Zapata, a pesar de lo que haya dicho la propia implicada y otros tantos casos que todos tenemos en mente.

    ¿Respeto piden los que niegan y no han movido un dedo por la pobreza energética, los desahucios? ¿Los que escuchaban tan tranquilos a una de los suyos diciendo lo del ‘¡que se jodan!’ en ese mismo Congreso? ¿Los que no actuan igual cuando son otros, como el caso de Labordeta o victimas del franquismo?

    A veces pienso que Tolkien se debió basar en este tipo de ejpañoles zafios, mentirosos, garrulos y desvergonzados para concebir a los orcos. Les va al pelo la definición.

    Lamento la muerte de Rita. En lo personal, por ella y sus allegados. Y en lo general y lo político, porque, como se ha apuntado, le va a venir de perlas a los orcos para quitarse un problema que les podían hacer mucho daño (o no, que ya se sabe que pa tragaderas…) y del que podrán sacar ahora pecho, cinismo puro, y sí, mucho rédito político, ya hemos empezado a verlo.

    San Martín que me hubiera alegrado ver, el de una Rita viva y sana, juzgada y, si menester, condenada, llevándose por delante a unos cuantos orcos miserables.

    DEP Rita, la persona.

    Responder

    elnene Reply:

    “Resumiendo mucho” :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeeh…. que eso solo era para el 1º párrafo.
    ¿Desde cuando soy yo de resumir ni ná? ;-P

    Responder

    Pepa Reply:

    Eres el rey de los resumenes :D , a la descopedia me remito :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    Soy de resumir detalladamente… :cool:

    Responder

    qq Reply:

    Ya se está viendo quien está tratando de aprovecharse de todo esto: los mismos que colocaron a la (presunta) corrupta en el Senado para que solo el Supremo pudiera empapelarla; los mismos que, hasta ayer, repudiaron a su supuesta compañera y desde ayer pretenden canonizarla; los mismos que pergeñaron la encerrona del minuto de silencio en el Congreso, cuando un momento antes se había decidido no hacerlo, para una persona absolutamente ajena a él, y cuando además nunca se había llevado a cabo antes nada parecido, y que ahora pretenden criminalizar desvergonzadamente a los únicos que tuvieron un mínimo de reflejos y decencia para no entrar en el juego del cinismo.

    Lo que dije ayer: las hienas se alimentan de carroña. Y los buitres. No pueden evitarlo, está en su naturaleza.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues sí que te ha quedado largo Seli, pero ha merecido la pena leerlo, has estado sembrao. Es muy lamentable que se haya montado un circo mediático a cuenta de un hecho luctuoso, suceso que en una sociedad normal hubiera suscitado las habituales condolencias y poco más. Una muestra más de la absoluta degeneración moral en la que algunos chapotean desde hace ya mucho tiempo…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con mis felicitaciones por la extensa síntesis, una alegre cancioncilla que a buen seguro también emocionará a elnene y cambiando el paso al bucle fúnebre

    Responder

  17. Rita Barberá, la alcaldesa que se creía por encima del bien y del mal.

    En agosto de 2014 fue retirado del garaje del Ayuntamiento de Valencia un viejo Lancia cubierto de polvo. Era el coche particular de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que había permanecido allí aparcado durante 23 años, desde que asumió el mando de la ciudad. No lo retiró a iniciativa propia sino porque lo denunció en la prensa Compromís, entonces un pequeño grupo de tres concejales liderados por Joan Ribó. Tuvo que llegar al edificio consistorial un partido impulsado por los vientos del cambio político para que alguien reparara en lo anómalo de la situación.

    Ahora mismo, el equipo de Ribó, a quien Barberá evitó entregar la vara de mando cuando la perdió tras las últimas elecciones, en 2015, todavía no ha conseguido vender dos Audi A-8 oficiales, uno de ellos blindado, que utilizó la exalcaldesa del PP, famosa por no reparar en gastos en sus desplazamientos dentro y fuera de España. “Era un símbolo de la forma de gobernar de la señora Barberá, que ha confundido y sigue confundiendo de forma sistemática los bienes privados con los bienes públicos”, dijo entonces Ribó.

    En efecto, Barberá, a cuya muerte inesperada en Madrid este miércoles ha respondido el actual alcalde con el respeto que nunca le deparó su predecesora, tenía un concepto patrimonial del poder. No solo por un maniqueísmo característico, que delimitaba los “buenos” de los “malos” valencianos, sino por una convicción poco disimulada de pertenecer a un grupo escogido para gobernar. […]

    También fue la alcaldesa del menosprecio a las víctimas del accidente del metro, que se cobró 43 muertos; de la batalla perdida con los vecinos del barrio de El Cabanyal por prolongar una avenida y de un modelo de urbanismo demasiado cómodo para los promotores.

    Dice una leyenda urbana que Barberá se empeñó en que Valencia fuera la ciudad más iluminada de Europa, que se pudiera leer el periódico en la calle en plena noche sin esforzarse. Logró convertirla en la que emitía una mayor contaminación lumínica. Años después, para ahorrar se apagan una parte de las miles de farolas instaladas en sus avenidas. Es una de las herencias de una vieja concepción del poder alimentada con énfasis y exageración, un combustible que también se agota.

    http://www.eldiario.es/cv/opinion/Adolf_Beltran-Rita_Barbera-opinion_6_583451681.html

    Responder

  18. hinojosas2004

    Parece ser que Rita ha sido readmitida en el PP post-mortem, eso parecen decir las manifestaciones de los mismos que la echaron y le negaron el saludo estos días atrás.
    La semana pasada no hacían declaraciones sobre Rita porque ya no era del PP, ahora la lloran.
    Ya tienen otro mártir al que mal rezar.
    Me negaras tres veces antes de que cante el gallo. San Mateo.
    La familia no quiere políticos en el funeral ¿sacaran a la difunta del féretro y la llevaran a la calle? porque la muerta no hizo otra cosa en su vida que politiquear.
    El PP está dolido con el linchamiento sufrido por la ex alcaldesa, realmente lo que quieren decir con esto es que solo ellos están capacitados y designados por el señor de los cielos para linchar a los enemigos.
    Cada vez asocio más la marca PP con un vomitivo. Me dan asco.
    El minuto de silencio, es eso un minuto de silencio. Nadie aplaude ni hace discursos loando a nadie.
    Si hubiera un premio Razzie a los políticos más torpes, iglesias y compañía serian top.
    La muerte no supone una absolución ni una enmienda a los errores cometidos en una vida.
    La muerte no hace bueno al fallecido.
    Cañizares siempre al lado de los desfavorecidos congrega en la iglesia a lo más granado de Valencia, a los que comen cordero siempre que quieren. La iglesia de los pobres.
    El PP ha decidido que Rita murió por lo que a ellos les dé la gana, total siempre pasa lo que les da la gana. Por qué cambiar con esto.
    Un saludo a todos.

    Responder

  19. La muerte os sienta tan bien.

    Entre gente de mi edad la verdad es que el minuto de silencio no ha significado ninguna variación sobre Iglesias. Quienes lo apoyaban antes no le han retirado el apoyo y a quienes les cae gordo no les cae más gordo. A mas, no fue solo Iglesias, tambien fueron Errejón o Garzón y en última instancia, educaciones al margen, tenian razón el minuto en el congreso sobraba..

    Pues si, uno en ocasiones tiene cierta esperanza que los nuevos tiempos traigan cierta renovación al PP, que poco a poco se vaya pareciendo a un partido moderno… pero Hernando, Albiol, Maroto… como se ha dicho, la cosa ya no da gracia, da miedo, de lo que vamos viendo saldrá el próximo naniano.

    Responder

  20. Monólogo de Alsina: “Quienes ayer más hablaron sobre Rita son los que entonces más callaron”

    http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/monologo-de-alsina-quienes-ayer-mas-hablaron-sobre-rita-son-los-que-entonces-mas-callaron_20161124583692710cf24c3ff6a1bbda.html

    Cuando la muerte aparece por sorpresa para recordarnos que ninguno sabemos que va a ser de nosotros hoy mismo, las personas nos retratamos en la esencia de lo que somos: no como políticos, o periodistas, o tuiteros, o conductores de autobús o encargados de una farmacia, sino como seres humanos.

    Es el semblante moral lo que aflora. Y en algunos seres, como está a la vista en las redes sociales, o en el barra del bar o en los pasillos del congreso, en el desprecio a la vida de aquel que no le agrada lo que constituye su esencia última.

    Cuando te arrogas el derecho a imponer sentencias, dictar condenas y absoluciones, a decidir quién es puro y quién impuro, acabas viéndote a ti mismo como el guardián que nunca se relaja. Y si se muere una senadora del partido al que detestas, si la detestas a ella misma, reniegas de guardar minuto de silencio alguno no vaya a convertirte el gesto en cómplice de la difunta, o aún peor, en signo de debilidad del guerrillero que flojea.

    En el modo de actuar de unos cuantos diputados de la nueva política se advirtieron ayer tres puntos de obligado cumplimiento:

    • El primero, tratar al adversario como enemigo.

    • El segundo, deshumanizar al enemigo.

    • El tercero, disfrazar tu desprecio de profilaxis ética. El justiciero que no empatiza con el duelo ajeno. El activismo político por encima de la simple humanidad.

    Disfrazarse. Ya lo explicó Iglesias el martes cuando le preguntaron por su portada en Vanity Fair con el esmoquin y la copa de cava: a él le encantan los disfraces. ¿De qué toca disfrazarse hoy? Hoy toca disfrazarse, Pablo, de hombre puro tan comprometido con la ética que no guarda silencio cuando muere aquel para quien él ya emitió condena.

    Los disfraces, cuanto más frecuentes, más acaban revelando en toda su desnudez a quien los usa.

    Responder

    RiR Reply:

    Chapeau, Carlos Alsina.

    Responder

  21. Esta gentuza, porque de gente no tienen nada, empatiza antes con los terroristas, ahí están los aplausos, palmaditas en la espalda e indecente compadreo con semejante bazofía humana, antes que con una compañera de trabajo y actividad legislativa y parlamentaría, por muy adversaría política que sea. Más consideración les merece el hijo de puta de Otegi, terrorista convicto, que una presunta blanqueadora de 1.000 euros.

    El cogérsela con papel de fumar en el distingo entre Congreso y Senado, como si ambas cámaras, baja y alta, no formaran parte de la misma institución legislativa, las Cortes Generales, solo revela la mala conciencia, la desvergüenza y la calaña de su inmunda catadura moral.

    Responder

  22. Bueno, es sólo el cuñado, ya se sabe ;)
    http://www.eldiario.es/cv/Barbera-PP-contribucion-fundamental-muerte_0_583741805.html
    “José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha asegurado este jueves que la senadora “ha muerto de pena, y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos”.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>