Un poquito de humanidad

“Aquellos que la han abandonado le han roto el corazón”. Sobrina de Rita Barberá durante el funeral.

Dice Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso que quiso calzar una hostia a Rubalcaba, que su partido apartó a Rita Barberá para evitar su linchamiento. Pero que “las hienas siguieron mordiéndola”. Sí, Hernando ve hienas. Y no precisamente cuando se afeita, en el espejo, sino en esos medios de comunicación que convirtieron a la ex alcaldesa de Valencia “en un pimpampum al que golpear permanentemente porque daba audiencia… periodismo de acoso y escrache… La Sexta especialmente”.

¿La Sexta especialmente? ¿Una cadena anti-PP con Ferreras, Inda y Marhuenda? ¿Estás seguro, Hernando? “Humanidad”, pidió un blandengue Llamazares. Y humanidad pido también yo, pero para unos medios de comunicación que bastante tienen con lo que tienen como para cargar con la muerte de Barberá. ¿Quién la mató? ¿La pena de telediario? ¿O el tabaco, la obesidad, los gin tonics, el estrés que supone tener a todo tu grupo parlamentario imputado y, además, ser abandonada por el partido al que has dedicado toda tu vida?

“Hay que recuperar la presunción de inocencia”, sentenció en TVE todo digno un tertuliano que comparte mesa con Alfonso Rojo. “Barberá no ha cumplido con los requisitos de dignidad ni de ejemplaridad”, dijo hace poco un tal Javier Maroto. “Vea si aporta o no a este partido, porque, con todos los respetos… hay vida fuera de la política”, aconsejó a Barberá un tal Pablo Casado. ¿Periodistas antisistema de La Sexta? No, qué va: vicesecretario Sectorial y vicesecretario de Comunicación del PP, respectivamente.

Vocero de un partido podrido, macarra tabernario a las órdenes de Rajoy, Rafael Hernando quiere aprovechar las circunstancia para transmitir una idea: “Y todo esto por mil euros”.

¿Corrupción? ¿Corruptos? ¿Mil euros? Un poquito de humanidad, hienas.

P.D.

El informativo estrella de la televisión pública española del jueves, Telediario de las nueve de la noche de TVE, abre con unas imágenes de la “despedida a Rita Barberá”. ¿La bomba en Bagdad con más de cien muertos? Hienas, que sois unas hienas…

A la ceremonia íntima, sin políticos por deseo de la familia, asistieron Mariano Rajoy, Cospedal, Ana Mato, Ana Pastor, Celia Villalobos, Juan Cotino, José Manuel Soria, Francisco Camps“La alcaldesa del pueblo”, sentenció este último. Palabras que confirmaron un puñado de ancianos que asistieron al acto, y dejaron su opinión a las cámaras de TVE: “Ha sido la mejor alcaldesa de la historia”. Al publireportaje, de unos ¿siete minutos?, solo se le puede poner una pega: terminó sin decir ni una sola vez que Barberá se encontraba imputada en el momento de fallecer.

Captura de pantalla 2016-11-24 a la(s) 22.36.41

Un motivo para NO ver la televisión

¿Qué es el humor?

Autor: Orgullo y Satisfacción.

Editorial: ¡Caramba! / Astiberri.

queeselhumor

La pregunta tiene cojones. ¿Que qué es el humor? Pues depende… Depende de quién hace el chiste, de quién lo escucha, del momento, de las circunstancias, de la transigencia del individuo, del carácter del país, de la cultura, del sentido del ridículo, del miedo, del Gobierno, de la actitud, de la religión. De muchas cosas, todas ellas interesantes, abiertas, importantes. Le pese a quien le pese, el humor es imprescindible. Es una de las cosas por las que merece la pena vivir. ¿Morir? Coño…

queeselhumor_1

El equipo de “Orgullo y Satisfacción” ha elegido 100 chistes para tratar de responder a la pregunta del millón. Desde Fontdevilla y Ágreda a Chumy Chúmez o Vergara pasando por Guillermo, Paco Alcázar, Luis Bustos o González Vázquez. Todos ofreciendo lo mejor de sí mismos, a viñeta por página, con un punto de vista la mayoría de las veces irónico e inteligente, siempre tronchante.

queeselhumor_2

Vivimos en el país que ha enchironado a dos titiriteros por una obra de ficción, que ha puesto contra las cuerdas a un político por unos tuits negros, que rediseña cada poco una ley mordaza para silenciar al populacho crítico. Vivimos en una monarquía diseñada por un dictador. Vivimos en un estado aparentemente laico pero profundamente religioso. La corrupción política y las desigualdades sociales nos están comiendo las entrañas. Necesitamos más que nunca el humor, en todas sus formas, colores y dimensiones. Por eso éste es el mejor libro de autoayuda: se lee con una sonrisa de oreja a oreja, te invita a mirar el mundo con otros ojos y te deja cuerpo de jota. ¿Qué es el humor? El humor sois vosotros, jodíos. ¡Gracias!

queeselhumor_3

Tags: , , , ,

{ 42 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. feliz accion de gracias!

    Responder

  2. Boss, a ver si te dejas de monsergas y empiezas a escribir de lo realmente importante en esta vida: EL DIVORCIO DE PEDRO J!!!

    Responder

  3. Hoy ha muerto una buena persona: Marcos Ana.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana“, por Isaac Rosa:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Marcos_Ana_6_583801661.html.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Llorar a un hombre bueno”, por Juan Diego Botto:
    http://www.publico.es/opinion/llorar-hombre-bueno.html.

    Responder

    qq Reply:

    Con sus mejores intenciones, un amigo le llevó una noche a un cabaré, llamó a una chica, le metió 500 pesetas en el bolsillo y le dio las instrucciones: “Para que pases la noche con mi amigo”. “Se llamaba Isabel y era morena, de ojos grandes, hermosísima…”, recordaba a este diario el verano de 2015. Fue incapaz de tocarla. Al final, decidió contarle su historia. Marcos e Isabel pasaron la noche juntos, hablando. Cuando, al volver a casa, descubrió que le había vuelto a meter las 500 pesetas en el bolsillo, Marcos deshizo corriendo el camino hasta ella. Pero antes de llegar a su pensión, decidió que si aquel día pagaba arruinaría para siempre el recuerdo de la noche anterior. Entró en una floristería y pidió 500 pesetas en flores. En la tarjeta escribió: “Para Isabel, mi primer amor”.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/24/actualidad/1480013634_960319.html

    Descansa en paz, amigo.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bonitos homenajes!
    Descanse en Paz.

    Responder

  4. Desde luego, si para algo está sirviendo la muerte de Rita Barberá es para retratar a todo el mundo y para ponerlo en su sitio.

    Mucho ojo: “El Gobierno dice que “moralmente” duda del pacto anticorrupción”, http://www.elmundo.es/espana/2016/11/25/58375bc646163ffd048b45e7.html. O, en mi interpretación libremente sesgada: como estamos de mierda hasta el cuello, vamos a relajar un poco la cosa, chavales, y que nadie sea un corrupto hasta que no le queden más huevos que admitirlo por la vía judicial.

    En fin, muy esclarecedor. Este es el nivel.

    Responder

    RiR Reply:

    En mi opinión un cargo público debería ser “corrupto” cuando una comisión paritaria formada por los integrantes del equipo de informativos de La Sexta, encabezada por el capo Ferreras, y los guionistas de El Intermedio, liderada por el bufón de El Gran Wyoming, asi lo decidiera por mayoría absoluta en una primera votación o simple en una segunda. En caso de empate se solicitaría un voto de calidad a Javier Pérez de Albéniz, que previamente consensuaría con los comentaristas habituales de su blog.

    La justicia es muy lenta y los procesos judiciales están llenos de garantías, salvaguardas, recursos y abogados… Y la Gente no puede esperar tanto tiempo la aplicación de la sana y verdadera Justicia del Pueblo.

    Responder

    qq Reply:

    La ironía te ha quedado muy bonita, felicidades, es señal de inteligencia. A ver si ahora también eres capaz de aplicarla para conseguir diferenciar entre responsabilidad política y responsabilidad penal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay que reconocer que sí, he pegado una carcajada

    Responder

    elnene Reply:

    Un trol gracioso, para variar.

    Responder

    bolivariano Reply:

    Garantías, como la que se tuvieron con Podemos cuando se les acusaba de financiación ilegal y por dos veces un juez dió carpetazo. Ah, no, un momento, que la Gente de Bien no pudo esperar ahí. Incluso Don Hernando se ha acordado del hecho en la investidura reciente.

    Bueno, entonces salvaguardas como las aplicadas a Gullermo Zapata y sus tuits. Uh, no, tampoco la Gente de Bien tuvo a bien esperar a que se le exculpara de delito alguno varias veces, a pesar de la insistencia de sentencias favorables.

    Venga, va a la tercera: Recursos y abogados, como en el caso Rita Maestre antes que fuera, está sí, declarada culpable. Vaya, qué contrariedad, pues resulta que aquí tampoco la Gente de Bien pudo esperar sentencia, que con las tetas y las misas no se juega.

    La culpa, entonces, debe ser de La justicia, que es muy lenta. Menos mal que La Gente de Bien, a través de ese partido tan honrado como es el Popular (mama, llamar ‘popular’ a tu partido ¿no es ser populista? No, niño calla, populista siempre son los demás), ha acabado ya el problema acotando el tiempo máximo para resolver sentencias (mama, pero si no se aumentan los medios materiales y humanos a la vez ¿cómo van los jueces a hacer bien su trabajo en menos tiempo? Calla, niño, que aquí nadie dijo que tengan que hacer bien su trabajo, si no dejar de incordiarnos a la Gente de Bien)

    PP: Velando por la Gente de Bien (mama ¿y al resto? Al resto que les jodan, niño, que la familia Fabra es muy sabia)

    Responder

  5. Recuerdo a un yonki de mi barrio que cuando le tocaban las narices gritaba, dejadme drogarme a gusto, pues eso, dearnos robar a gusto leñe!

    Responder

  6. Enlazando el motivo y el post…
    Un cómico es el que acierta con las palabras sobre Rita Barberá.

    httpv://youtu.be/WhCjodn3kDA

    Responder

  7. Enlazando con el post, un articulo de Yahoo que merece la pena, buen resumen de lo que podriamos llamar ‘hiena come hiena’

    El viejo PP busca dentro del partido a los culpables por el caso Barberá
    https://es.noticias.yahoo.com/el-viejo-pp-busca-dentro-del-partido-a-los-culpables-por-el-caso-barbera-095328885.html

    “Y para lavar la imagen ante la opinión pública, Rajoy mando a los vicesecretarios de nuevo cuño (Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy) a encadenar declaraciones ante los medios declarándose a favor de la inmediata salida de Barberá del PP.”

    “Precisamente a esta savia nueva del PP es a quien se señala con el dedo en la sede de Génova. Se les acusa de no haber respetado el legado y la hoja de servicios de Barberá. Y se les reprocha haber dado la patada a la exsenadora sin respetar, siquiera, la presunción de su inocencia. Presunción que todos los viejos del lugar avalaban ya que no hay dirigente del PP de más de 50 años que no haya reducido la supuesta trama de blanqueo de dinero a una simple anécdota.”

    En fin, se puede ser mentiroso, rastrero, miserable y luego está el PP. Otro nivel, andevaparar.

    Responder

    qq Reply:

    Bah, no llegará la sangre al río, si algo distingue a esta gente es su sentido práctico. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, prietas las filas y a seguir con el negocio. Además, tampoco les ha salido tan mal la cosa, en general, el ruido que se ha montado les ha beneficiado y el relato general minimiza las corruptelas de Barberá y su entorno y demoniza una vez más a quien se ha atrevido a mantener una posición de dignidad. Desde luego, eso no se les puede negar: en el manejo de la opinión y la propaganda son los amos y todos los demás deberían tomar nota, porque hay mucho que aprender de ellos. El problema es que es jodido manejar la opinión y la propaganda y al mismo tiempo mantener los principios y la decencia. Pero claro, como ellos no lo tienen….

    Responder

  8. hola, ¿que hace toda una Ministra de DEfensa saliendo por las puertas del Instituto Anatómico Forense” ¿es que lo quiere ver con sus propios ojos, (no se fía) ? o Si ES QUE Rita ha copiado a Marilin moNROE, No se sabe si para dormir mejor o para dormir para siempre. Los Kenedy eran más listos.

    Responder

  9. hinojosas2004

    ¿Cacería contras Rita?… si te persigue la justicia y eres inocente ¿Por que corres?¿por que te aforas?
    Estas preguntas las podía haber respondido la muerta y muchos vivos ladradores.

    Responder

  10. hinojosas2004

    Se confirma la cagada de la sonda marciana.
    Según los científicos la sonda ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pensó ?????????????????? que ya había aterrizado.
    http://elpais.com/elpais/2016/11/25/ciencia/1480065173_985758.html

    Conclusión mía; Ya hemos bombardeado Marte.

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿Cagada? ¿Ya te has leído el artículo?

    Mira que no me gusta lo de “cuñado”, pero te lo has ganado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues si Jesuis, me lo leí, tuve ese detalle… Y mas que me he leído al respecto, a mi me parece que me he informado mas que tu; si no lee lo que ellos mismos critican.

    “La ESA, sin embargo, no ha respondido a las fuertes acusaciones realizadas hace unos días por la Agencia Espacial Italiana. Su coordinador científico, Enrico Flamini, denunció que el accidente de Schiaparelli podría haberse evitado si hubieran realizado pruebas que fueron suspendidas por los recortes presupuestarios. La ASI también reprochó al equipo de la misión ExoMars 2016 su falta de experiencia para llevar a cabo una operación de amartizaje de este tipo. Ninguna de estas acusaciones ha sido contestada por el momento.”

    https://hipertextual.com/2016/11/schiaparelli-marte-accidente

    Es curioso lo ligeros que somos a veces, y lo digo de cuñado a cuñado. Yo no tengo ni pajolera idea de “aterrizar” en Marte pero lo que he leído desde el principio era que los errores cometidos eran de bulto.
    Bulto que nos ha costado una pequeña montaña de euros.
    Un saludo, y recuerda que un cuñado no es nadie sin otro cuñado.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Quien fuera holandés, ese país lleno de tulipanes y putas en escaparates…

    Amenazas racistas obligan a poner escolta policial a una política holandesa

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/24/actualidad/1480013817_424296.html

    Responder

  12. A ver si los ponen rebajados que para eso es Blas Fraidei:

    http://blogs.publico.es/strambotic/2016/11/belen-de-dildos/

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Supongo que el verdadero problema ha sido no haberlo consagrado a Nuestra Señora de la Consolación… :-B

    Responder

    Cucumber Reply:

    :):) o al Santo Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo

    En mi barrio también es el Blas

    http://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2Fs03.s3c.es%2Fimag%2F_v0%2F665x400%2Fe%2F2%2F6%2Fblasfriday-665.jpg&key=jbfFK9HefTX5ZgvcA_H1ZA&w=600&h=306

    Responder

  13. httpv://www.youtube.com/watch?v=gV_SyNfnPxI
    Salud

    Responder

  14. ¿Por qué crece la desigualdad?

    La desigualdad sí creció con la crisis. Pero la renta no se concentró en las rentas altas. El porcentaje de renta que se llevan quienes pertenecen al 1% más rico ha caído con la crisis. Lo mismo pasa con el 5% y el 10% que más ingresa. La desigualdad en España aumentó por abajo, por la gente que más se ha empobrecido. Nunca hubo tanta gente con ingresos bajos en relación a la mediana. La crisis ensanchó la distancia entre ricos y pobres. Pero los pobres también se empobrecieron respecto las rentas medias. La desigualdad de renta aumentó sobre todo por abajo.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/11/24/ratio/1480000437_013277.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues es el primer articulo que dice que la renta no se concentró en las rentas altas que leo en 8 años. Todos los demás dicen que la riqueza se ha concentrado y que hay más millonarios ahora que antes de la crisis. A otro perro con ese hueso.
    Por otro lado que importa que un millonario ingrese un poco menos, cuando la gente no tiene para comer. Pobrecito que en vez de ingresar 6000 millones ingresa 5900? En serio? Y quién se beneficia de esos infrasueldos, la virgen María? Anda…
    http://ctxt.es/es/20160113/Politica/3709/desigualdad-pobreza-privilegios-fiscalidad.htm

    Responder

    qq Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U

    Responder

    Selito Reply:

    Pues que quieres que te diga, pero yo recuerdo a la pobre Lomana hablando de sus amigos que no tenían dinero-cash pal super y me’strmesco :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7ITc8vRT1LU

    Responder

  15. Rita zorrón.

    Responder

  16. castilla1000

    Como se dice por aquí, D.E.P. Fidel, persona.
    No sé si se merecerá un minuto de silencio según algunos habiendo causado dolor, hambre y muerte.

    Responder

    qq Reply:

    Por segunda vez en una semana, no puedo decir que me dé pena, pero tampoco que me alegre. En cualquier caso, la dimensión de Castro va infinitamente más allá que la de Barberá, y también de cualquier forma –aunque no conozco lo suficiente la historia contemporánea de Cuba como para dar una opinión medio fundada–, parece difícil desearle un descanso en paz a alguien responsable de la muerte de muchas personas, por más que teóricamente fuera en el empeño de construir algo noble. Ese empeño queda en nada en cuanto se ve empapado de sangre, aunque ya digo que no sé lo suficiente de la historia de Cuba como para poder afirmar esto categóricamente.

    Lo que sí puedo decir es que la historia de Castro es la historia de lo que pudo haber sido y no fue, por muchas razones, no todas de su responsabilidad. Y que acabó siendo víctima de lo que son víctimas casi todos los dictadores: por mucho que dicen amar a su patria, son incapaces de dejarla volar sola.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay q leer más … pero si es es vago están poniendo la peli (mala de cojones) de Oliver Stone en la sexta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y viajar más también, que las catetadas de tratarte todo sin estar allí tampoco dejan en buena disposición a nadie….excepto si ibas invitado por el Régimen

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ah, y no me contestes a mí sólo. Contesta a los que objetivamente hablan del personaje sin caer en la ignorancia. Los panfletos de los partidos como IU y Podemos no podrán esconder una dictadura maloliente y repugnante. Como dicen Selito y Qq las intenciones de un líder que creo una revolución contra el imperialismo y demás oligarquías es el mismo que encarcelaba homosexuales, encarcelaba y mataba a la gente por pensar.

    Responder

  17. Ojalá su desaparición contribuya a que Cuba vuelva a ser un país libre. DEP.

    Responder

  18. En relación al enlace que ha colgado Lipok arriba, acabo de leer esta columna magnífica, recomendable de verdad: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/25/actualidad/1480097557_408328.html.

    Mientras el partido demócrata afirmaba que la economía iba bien, ¡la economía!, los “prescindibles” no advertían una mejora en sus vidas. Así que creyeron al primero que apareció por allí para decirles que, efectivamente, su vida era una mierda.

    La izquierda se ha centrado en las últimas décadas en las políticas de identidad y ha abandonado la cuestión social.

    Lo más rentable para un político es apuntarse a las políticas de identidad. Solo le basta con manejar la jerga. Ni tan siquiera se ve obligado a creer verdaderamente en lo que está diciendo.

    Las reivindicaciones identitarias han quedado en manos de expertos académicos que han encontrado en ellas su modo de vida.

    La consecuencia de una izquierda ensimismada en las políticas de identidad ha sido que la clase obrera, dejada de la mano de Dios, está siendo acunada por la ultraderecha, que adorna su discurso con consignas racistas, xenófobas y misóginas. Como fatal resultado, todo se ha vuelto en contra precisamente de esas minorías que la izquierda decía defender.

    Sé que alguno me reprochará que por qué no escribo de lo que nos pasa a nosotros. Pero es que esto va de nosotros. Es un aviso, y como no nos demos cuenta, mal vamos.

    El artículo que enlaza Lipok es un ejemplo impresionante de todo lo que cuenta esta columna. Y, como bien dice la columna en cuestión, esto va de nosotros. Es un aviso, y como no nos demos cuenta, mal vamos.

    Responder

  19. hinojosas2004

    Muerto Fidel, las camisetas con su rostro pasan a ser tendencia… El Che tiembla.

    Responder

  20. Me remito a lo que comenté en el post previo sobre los óbitos. En este caso, las intenciones originales de Castro pudieron ser fantásticas… como la de (casi) todos los que toman el poder por la fuerza…. Luego, todos se tuercen muchos miles de pueblos.
    Eso deja a Castro más en el primer grupo que en el segundo de personas, así que no me alegro, porque intento no alegrarme de la muerte de nadie, pero tampoco lo siento.

    DEP el individuo. Otro dictador menos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>