Normalidad

A PP y PSOE les gustaría poder resetear la política española. ¿crtl + alt + supr? Apretar los botones y volver a empezar. Como si nada hubiera pasado. Como si no existiera Podemos (Ciudadanos es una réplica fallida), como si no hubiésemos disfrutado llamándoles “casta”. Como si no pudiera estar en entredicho la actual democracia, el sistema liderado por un partido que ha vencido dopado (financiando ilegalmente sus campañas). Les gustaría volver a la casilla de salida para competir como siempre, mano a mano, con el PP en el centro derecha (ultraderecha) y el PSOE en la izquierda (centro derecha). Comenzar desde el principio, manejando con discreción sus puertas giratorias, su ERE y su Gürtel, el sagrado bipartidismo, la ausencia de democracia interna…

“La vuelta a la normalidad de un sistema político”, adelantaba ayer mismo el diario progresista El País en un editorial titulado “Hacia la normalidad”. ¿Está claro? La normalidad no es combatir la desigualdad, o luchar por derogar la reforma laboral o la ley de seguridad ciudadana. La normalidad es que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno, y el PSOE se asiente en la oposición. Estos últimos tardarán un poco en recomponerse, lo que tarde Susana Díaz en instalarse en Madrid y empezar a exigir su derecho a la sucesión. ¿Tres años? ¿Cuatro? Rajoy se retira, con la Gürtel y los ERE olvidados o prescritos, y llega la alternativa de poder. Orden y concierto. El PSOE gobierna, el PP en la oposición. Paz. Democracia. Normalidad.

Captura de pantalla 2016-10-25 a la(s) 18.01.16

Ya es tarde para todo esto. Para volver a empezar. Lástima. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero es evidente que los tiempos (políticos) están cambiando. Que la normalidad no es lo que Cebrián entiende por normalidad. Que hemos olido sangre (¡Sí, se puede!), que conocemos otras formas de hacer política (Ayuntamientos de Barcelona, de Madrid…), que desmontar este sistema corrupto solo es cuestión de tiempo. Volver a empezar no es posible, porque la normalidad sí es posible.

P.D.

Huelga general en contra de las reválidas, la LOMCE y los recortes en educación.

Un motivo para NO ver la televisión

El corredor.

Autor: John L. Parker.

Editorial: Capitán Swing.

JohnLParker_ElCorredor-450x702

Cuando los aficionados a correr se ponen a trotar se sumergen en un mundo propio, aislados del resto del universo por el ritmo de su respiración, por la sincronía de sus zancadas, por el esfuerzo y el sacrificio que supone una actividad personal e intransferible. Correr no es de cobardes. Correr es una filosofía de vida, es convertir el esfuerzo en experiencia vital, es acercarse al límite de la cotidianidad. La libertad se parece a correr.

“El corredor”, clásico del escritor norteamericano John L. Parker publicado en 1978, se incorpora ahora a la larguísima lista de libros sobre running publicados en España. Y lo hace a lo grande, subiéndose a un podium en el que le esperan nada más y nada menos que Haruki Murakami, con su “De qué hablo cuando hablo de correr”, y Jean Echenoz y su “Correr”. Tres obras fundamentales que hablan de la carrera no solo como ejercicio físico, sino como actividad mental, reflejando de diferentes formas, bajo diferentes perspectivas, la importancia psicológica que lleva implícita la carrera.

“En el universo del corredor, igual que en el océano, existe una jerarquía de ferocidad. En el mar, la fulminante barracuda que se zampa al veloz jurel es a su vez comida por el impresionante tiburón mako. En la pista, estas posiciones relativas están más o menos establecidas en negro sobre blanco, y solo un precio tan contundente como elevado puede llegar a alterarlas. El orgullo necesariamente brota y crece, un orgullo que únicamente puede proceder del esfuerzo incansable de reblandecer la carne renuente, de meses de dolorosa trituración y combustión de todo aquello que pesa, que debilita las fuerzas y resulta inútil para que un cuerpo se asemeje a un proyectil”.

Correr es duro. No todo es satisfacción psicológica y bienestar físico. En ocasiones, sobre todo cuando el deportista se exige más, se aísla y se fija metas complicadas, cuando quiere llegar a ser un atléta de élite, puede llegar aquello que Murakami llamó “la tristeza del corredor”. Precisamente de esta gente, aquellos que trabajan duro cada día para ser los mejores, trata buena parte del libro que nos ocupa…

“El peaje que el corredor –y todos los que le rodean- debía pagar era alto, tanto desde un punto de vista psicológico como físico. Se convertía en un ser débil, deprimido; necesitaba entre doce y catorce horas de sueño por las noches. Estaba literalmente desesperado por descansar, pasaba las horas que permanecía despierto con las piernas elevadas y vivía en un estado generalizado de irritabilidad. Se volvía asexual, de prestaciones –tal y como expresa el inmortal poema jocoso- ciertamente inútil en cuestión de citas amorosas. En suma, se volvió una persona bien desagradable”.

“El corredor” no es un libro con consejos para quienes comienzan a hacer running. Parker escribió una obra compleja, ambiciosa y profunda, que habla de las entrañas de la competición, de la mente del atleta. La historia de un corredor al que la vida, y sus reveses, invitan al aislamiento social y a la carrera como liberación. Sí, la soledad del corredor de fondo. Épico.

 

Tags: , , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Susi es nuestra menstruacion

    Responder

  2. Whelan Quarrelsome

    Esa foto desborda erotismo por los cuatro costados…

    Responder

  3. Que nadie piense que Rajoy lo va a tener fácil …

    http://www.huffingtonpost.es/2016/10/25/entrevista-eduardo-madina_n_12637022.html

    Uy que miedo …

    Responder

    qq Reply:

    Madre mía, este tipo hace aún menos autocrítica que Cristiano Ronaldo. Y mete todavía más mierda contra los compañeros.

    Menuda joya. Como la renovación y las nuevas generaciones del PsoE vengan de la mano de prendas como este, están aviados los pobres….

    Responder

    Selito Reply:

    No es metais con él, cohone, que es el único que ha visto que el peligro en Podemos es Errejón y no Iglesias…

    En fin, los mantras es lo que tienen, te dejan la conciencia tranquila. Añádase un pizquina de doblepensar y Susana Presidente en 4 años….

    Responder

  4. El neologismo correcto, Jefe, es “control-alt-suprar”.
    De nada. ;)

    Responder

    eldesco Reply:

    Puf, con el lío que tengo. ¿No me dice nada del video?
    Abrazo!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, si el “De nada” iba con doble intención. Me ha encantado verlo ahí. ;)

    Responder

  5. Mr. Remo enfermo

    Yo no puedo correr por la chepa. Pero sí puedo andar al ritmo Naniano.

    Responder

  6. La España lampedusiana. La que nunca se fue, vamos. Me encanta.

    Y encima, ahora me estoy leyendo Farenheit 451, y no hago más que ver analogías y profecías autocumplidas. Lo que le faltaba a mi optimismo, vamos. I love it when plans come together, me voy a hacer bombero de libros :-( .

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Bombero de libros… interesante profesión ;-) Me ha recordado a la novela “Los libros arden mal” de Manuel Rivas, que aprovecho para recomendar efusivamente. Sobre la incultura y la intolerancia, que suelen ir unidas…

    Responder

    nando Reply:

    Poca falta hace nadie quemando libros, bien disponibles estan todos y nadie los lee, aunque supongo que la finalidad era la misma los medios han sido otros

    Responder

    qq Reply:

    Es justo lo que dice la novela: solo hace falta quemar los libros de los disidentes, de los dudosos de la bondad del sistema, de los que resisten pese a todo…. de los peligrosos. Porque la gran mayoría no da problemas, ya prefiere no leer.

    ¿Por qué crees que hablaba de analogías y profecías autocumplidas?

    Por cierto, ‘Farenheit 451′ se publicó en 1953….

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Analogías y profecías autocumplidas?

    Algunas interesantes hay en el Manifiesto Comunista (1848) y ya, si quieres flipar, en Utopia, (Tomás Moro, 1516) ;)

    Responder

    nando Reply:

    A mi me pasa con Orwell, que lo lees y aunque obviamente no vivimos en 1984 muchos conceptos vigentes como la guerra eterna, la reescritura de la historia, la manipulación de medios te llevan a pensar que el tipo era un visionario, aunque posiblemente se limitase a denunciar cosas que ya existian en ese momento y que solo la tecnologia ha perfeccionado.

    Responder

    gafotas Reply:

    Venga, va; ya digo yo el que falta: “Un mundo feliz”, de Huxley. Ea. No está mal recordarlos de vez en cuando … :mrgreen:

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “En resumen lo digo, entiéndelo mejor:
    el dinero es del mundo el gran agitador,
    hace señor al siervo y siervo hace al señor;
    toda cosa del siglo se hace por su amor”

    Juan Ruiz Arcipreste de Hita
    Escrito hacia 1330

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Piensas acaso que deseo vivir mucho tiempo en una época como la nuestra, que lamento haber conocido, y entre hombres que, por no decir cosas peores, son depravados, corrompidos e inútiles?, (carta de Petrarca a Boccacio, por el mil trescientos y pico)

    Responder

  7. Vo a colgar aquí un artículo del Becerra, que hace tiempo que no pongo uno:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/comentarios5

    Cracks, padrinos, flexibilidad, currar a tutiplén, contactos, autónomos…

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, asi de entrada si un tipo me comienza diciendo que soy afortunado por ser milenial, voy a la cocina, pillo un cazo de laton y se lo tiro a la cabeza.

    Resumen: No era un gran estudiante e hice derecho por hacer algo, que trabajar a los 18 con en instituto esta jodido. Por supuesto derecho me la traia floja y tampoco en la facultad nadie hizo que me interesara mucho. Al salir sigo sin tener ni puta idea de que hacer con mi vida, he dado tumbos para ver si sonaba la campana pero nada, alumbrame.
    La respuesta hubiera debido ser, chaval, busca algo que te ponga palote en la vida y trata de que sirva para ganarse uno las lentejas, aunque no tenga que ver con lo que has hecho.

    Responder

    gafotas Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  8. Una lectura:

    https://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2016/10/25/la-crisis-del-psoe-la-restauracion-avanza-la-ruptura-tambien/512

    Responder

    Selito Reply:

    “El otrora secretario general del PSOE tuvo claro desde siempre que si los socialistas querían seguir siendo el partido del régimen, había que neutralizar, dividir y aislar electoralmente a Unidos Podemos. Para ello era necesario polarizarse fuertemente con el gobierno del PP, marcar nítidamente un papel de oposición de izquierdas y buscar, desde un pacto claro y diáfano con Ciudadanos, el apoyo externo de UP.”

    Que nooooooooo, que el Psoe y Naranjito querian de veras un acuerdo con UP, pero estos fueron mu agonias y no querían cuentas y es suya la culpa primera, única y última de que Mariano vaya a sre presi otra vez, sectario, que eres un sectario ;)

    Responder

    Selito Reply:

    uy, perdón, me falto este cacho

    “Sánchez siempre supo que un pacto con Rivera programáticamente era imposible de aceptar por Unidos Podemos. La clave era culpabilizar al partido de Pablo Iglesias de la continuidad del gobierno del PP y de la posible convocatoria de unas nuevas elecciones generales.”

    ¡Sectario, alucinao, iluminao! ;-P

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, Pablemos se plantó en rueda de prensa con sus huevos toreros pidiendo ministerios a cascoporro con una puesta en escena muy torpe y tontona… algo de culpa si que tuvo. Entiendo que pensara que podía rascar más en otras elecciones, lo que es lícito y comprensible, y admito que desde el inicio quedó claro que Ciudadanos tenía prohibido pactar con Podemos, pero en la ausencia de pacto todos tuvieron su parte de responsabilidad.

    Ahora que expulsen tambien al psc, que oye, al fin y al cabo ahora mismo son 560000 votos de mierda, el Psoe esta comprometido con conocer el fondo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pablemos pecó de inocente (pensó que tenía bola que rascar) y de listillo/prepotente (pensó que podía exigir la bola y las reglas) y viceversa. Peligrosa combinación.

    Si es capaz de aprender de esos errores, cojonudo. Si no, deberá pensar en volver a las aulas y dejar sitio.

    Responder

    Pepa Reply:

    Desde luego tiene el ego subido. Ultimamente el diario.es lo trata como si fuera Kim Kardashiam. Que si tararea no se que, que si El Mundo habla de su incipiente tripita… Lo siguiente sera un selfie desnudo end instagram.

    Responder

    Neo Reply:

    No me toques las palmas que me conozco:

    http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798187/kim-kardashian-un-nuevo-sistema-de-proporciones-que-vaya-mas-alla-de-el-modulor

    Mucho cuidadito con ningunear a las Kardashian …

    Responder

    Selito Reply:

    Kardashians rule! Ains, esa Kendall… :shame:

  9. Empiezo a leer el manifiesto de la Coordinadora 25S “Ante el golpe de la Mafía, Democracia. No a la investidura ilegítima” y, claro, dejo de leer.

    https://coordinadora25s.wordpress.com/2016/10/25/ante-el-golpe-de-la-mafia-democracia/

    No se pueden decir más sandeces, chorradas y falsedades por frase y línea. Y esta mamarrachada cuenta con el apoyo de Izquierda Unida y el aplauso de Podemos. Ambas formaciones con representación en el Congreso, con representantes legítimos elegidos por los españoles tras elecciones generales. Representantes legítimos que, según esos tronaos, van a protagonizar una investidura “ilegítima” a un Presidente del Gobierno. Es, literalmente, para descojonarse si no fuera porque líderes y diputados electos del tercer partido político con representación en el Congreso apoyan semejante aquelarre antidemocrático. Y luego no entienden y no se explican que la “gente” tenga reparos a la hora de votarles. ¿Es o no es para cortarse las venas?

    Responder

    Jane Reply:

    Eso es normalidad. Te lo explico. Son legítimos diputados electos manifestándose en contra de otros diputados tan legítimos y electos como ellos porque van a elegir a un Presidente del Gobierno que no les gusta ilegítimamente. Normal de toda (sub)normalidad.

    Responder

  10. hinojosas2004

    El Vaticano prohíbe conservar o esparcir las cenizas de los difuntos.
    No está bien repartir nuestros muertos por ahí, aunque sea en forma de ceniza, no está bien, ¡jolín!. Supongo que acto seguido, conociéndolos ya estarán empezando, la iglesia recolectara los millones de dedos, uñas, pelos, fémures, litros de sangre que se licuan y deslicuan al libre albedrio, orejas, callos, cráneos y demás partes que ellos llaman reliquias de los santos y que se desperdician por todo el Orbe, y será por el mismo motivo… que no está bien desperdigar a los muertos de aquí para allá, aunque sean santos.
    Lo malo que a lo mejor les salen más de uno de cada o que hay santos que tienen treinta y tantos dedos del pie y alguna docena de orejas, ¿milagro?, seguro. Imaginad un San Telmo de repuesto, glorioso.
    Y otra cosa mala es que seguro que los ingresos bajan, a menos lugares de peregrinaje menos ingresos, clarinete pero todo sea por el orden, los muertos al hoyo…

    Responder

    Mr. Remo satánico Reply:

    Se pueden esnifar como hizo Keith Richards con las de su padre, según su versión.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Se puede, se puede… gran idea.
    Lo llamaremos reconversion de los difuntos.
    ¿Creara adicción?…

    Responder

  11. hinojosas2004

    Dice hoy Albeniz hoy “Normalidad”:

    La sonda europea Schiapaelli se estrella contra Marte
    Porque a alguna lumbrera al programar el software se confundió, confundió 30 segundos con 3 segundos. Na una mariconada de error a cualquiera le puede pasar. Ha costado la sondita “pa recoger arena” del planeta rojo una millonada de las de verdad, para que me entendáis varias Gurteles y ERES juntos, sin exagerar os lo digo. Y se ha puesto “to el cuidao” en hacerla, pero nadie de los “cienes y cienes” de inteligentísimos científicos repaso en todo este tiempo los 30 putos segundos. Ni en uno de esos ratos de aburrimiento. Debieron de pensar “esta to bien, más que mirao” Pero atención que no eran los treinta segundos en los que sonaba la yenka al llegar a nuestro vecino, o los treinta segundos de reposo necesarios para recargar las pilas, no, eran los treinta segundos de pegarse el castañazo o no, y alguien puso en vez de treinta, tres… y seguro que era parte de un equipo con unos sueldos acojonantes, y además seguro que tenían una mesa de ping pong al lado para relajarse mientras trabajaban.
    Pos mu bien hacio.
    Todo muy normal…me parto el Ohio…con esta peña.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Dónde has leído lo de los 3 segundos? Yo sólo he hencontrado la información de que se debió a un fallo del software, que produjo un fallo en comunicación con el dispositivo de telemetría haciendo creer a la sonda que estaba más cerca de la superficie. El paracaídas se abrió y los motores se apagaron antes de tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Yo tampoco he visto por ahí lo de que se cayera un cero. Desde luego, me cuesta muchísimo creer que el fallo haya sido tan trivial, aunque desde aquella cagada mítica de confundir las unidades imperiales con las del sistema métrico, uno puede esperar cualquier cosa. Pero vamos, llevo ya bastantes años trabajando en el desarrollo de sistemas que, si no son tan rimbombantes como estos destinados a cruzar el espacio interplanetario :-P , no tienen nada que envidiarles en complejidad y sofisticación, y tengo bastante claro que, cuando se produce un fallo así, la causa suele deberse muchos factores difíciles de predecir, estimar o simular, que en un momento dado se combinan de forma fatal e inesperada para tirar el sistema estrepitosamente. Nunca puede descartarse un proceso imperfecto o mal ejecutado, o unos empleados poco formados, torpes o demasiado explotados que acaban cometiendo errores, pero cosas tan evidentes salen en las fases de prueba anteriores, que son siempre varias y a varios niveles, no en la puesta en marcha final.

    En resumen, que no me creo lo de los tres segundos y que, si alguien lo ha escrito así (me refiero a algún artículo de prensa, no a ti, Hinojosas), me temo que se pasa mucho de listo y no tiene ni idea de lo que está hablando, cosa habitual en los periodistas cuando tratan temas técnicos o científicos. Las cosas, aquí, sí que nunca son tan sencillas como parecen.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo tempoco lo creo. Por eso lo busqué en cuanto leí el comentario … :-(

    Responder

    Neo Reply:

    Lo han dicho en el telediario de medio día, repetido varias veces.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Leído aquí y oído como dice Neo en televisión y radio.

    http://elpais.com/elpais/2016/10/26/ciencia/1477467545_051338.html

    Responder

    LNN Reply:

    Pues eso, según la noticia: “error informático”, “fallo del software”, “fallo de los sensores”. :neutral:

    Responder

    Selito Reply:

    http://danielmarin.naukas.com/2016/10/21/schiaparelli-se-estrello-en-marte/

    Las noticias científicas en los medios de comunicación habituales suelen ser…. les falta… les sobra… En fin, cuando hablan de Medicina, la estadística básica es 50% falso, 25% erróneo (espero que nadie le de por aparecer ahora pa picarse ;-P )
    No veo motivo por qué con otras ramas debe ser distinto.

    Este blog, de un astrofísico, es sumamente más fiable y muy entretenido (a los que os gusta el tema, os lo reomiendo si no lo conocíais ya). Varios lectores sugieren el error de la falta del 0, aunque en nngún caso se afirma nada.
    Buscad el coment de ‘Txemary’, bastante en la onda de lo que comenta qquie.

    El cuñadismo científico es incluso más patético… :mrgreen:

    Responder

  12. “Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen”. (Albert Camus)

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/10/26/lo_pagaremos_casi_todos_56725_1023.html

    Un artículo tremendo. Verdades como puños entre tanta mediocridad y tanta imbecilidad.

    Responder

    RiR Reply:

    Ansioso por leer el próximo artículo de Maraña donde razone y argumente, con verdades como puños (anda, que no las cuela dobladas), qué tiene de “anomalía democrática” que el candidato a la presidencia del Gobierno, a la sazón, el líder del partido más votado en la elecciones generales, vaya a ser democrática y legítimamente investido de acuerdo a lo previsto legalmente.

    Responder

    qq Reply:

    Podrías empezar por leerte (entendiéndolo) este:

    “Se engaña quien crea que la continuidad en el Gobierno de un partido contaminado hasta el cuello por la corrupción es un “mal menor” respecto a la frustración que habrían provocado unas terceras elecciones.”

    “Ninguno de los partidos conservadores europeos en el poder con apoyo o permiso de formaciones progresistas está implicado de hoz y coz en cinco causas de corrupción como lo están el PP y varias decenas de exdirigentes. Eso sí que es una “anomalía democrática”, mucho más evidente que la de repetir elecciones tres veces en un año.”

    Y eso que la primera frase aparece al principio….

    Responder

    RiR Reply:

    Ya, que si un partido político está implicado en casos de corrupción, aunque estén siendo juzgados, es una “anomalía democrática”… o también que si, a pesar de ello, cuando se convocan elecciones, dos veces en el plazo de 6 meses, ese partido las gana ampliamente, es una “anomalía democrática”… o que la “anomalía democrática” es que estamos muy a favor de empoderar al pueblo y a la gente, pero no tanto y menos para votar a un partido implicado en casos de corrupción, empoderamiento sí, pero sin pasarse de la raya… o quizá podrías leer y comentar concretamente esto:

    “De momento, su apoyo a la manifestación convocada rodeando el Congreso el mismo día de la investidura ha permitido ya colocar los focos mediáticos en la calle (por muy pacífica que sea la concentración) en lugar del hemiciclo, donde se va a producir la “anomalía democrática” de que el presidente de los sobres, de los SMS y de los tesoreros en el banquillo continúe en el cargo gracias a la abstención del PSOE“.

    Si no lo interpreto mal, creo Maraña especifica que será en el “hemiciclo” donde se va a producir la “anomalía democrática”, o sea, donde un candidato a la presidencia del gobierno va a ser democrática, legítima y legalmente investido. Perdóname, soy muy torpe, pero sigo sin ver la “anomalía democrática” que según Maraña se va a producir en el hemiciclo los próximos días.

    Responder

    Jane Reply:

    Muy torpe no, torpísimo. Te lo he explicado antes. Para Jesús Maraña la “anomalía democrática” reside exclusivamente en que va a ser investido como presidente del Gobierno el candidato de un partido que no le gusta>/del> implicado en casos de corrupción.

    Responder

    qq Reply:

    Las anomalías democráticas son muchas. Pero por citar algunas:

    -- Que una sociedad vote de forma mayoritaria a un partido podrido, corrupto, tramposo y ladrón como el PP. Quien sabe si gracias a que, sistemáticamente, se ha podido permitir campañas electorales faraónicas financiadas ilegalmente con el dinero de todos.
    -- Que el poder legislativo haya sido incapaz, o no le haya dado la gana, de promulgar leyes o disposiciones que ilegalicen a partidos podridos, corruptos, tramposos y ladrones como el PP.
    -- Que el poder judicial haya sido incapaz, o no le haya dado la gana, de aplicar la aún pobre legislación actual para expurgar del sistema a partidos podridos, corruptos tramposos y ladrones como el PP.

    De hecho, son más que anomalías. Son directamente deficiencias. Y graves. Esto cumpliría los supuestos estándares democráticos de una colonia bananera. Pero de un país supuestamente avanzado y europeo…. a cualquiera con un mínimo nivel de ética y decencia debería darle asco, y pena. Sin embargo, ahí están, y ahí siguen, ganando elecciones, con la connivencia vergonzante y cínica de un sistema y una sociedad catatónicos, y la complicidad de muchos que, más allá de toda moral, se atreven increíblemente a defenderlos, y cuyos argumentos son a menudo tan patéticos como que a los demás “no nos gustan”. ¿Anomalía? Peor, ya digo: deficiencia. Y enfermedad.

    Responder

    RiR Reply:

    Que la gente, el pueblo soberano al que tanto apelan algunos, vote a partidos políticos perfectamente democráticos y legales no es ninguna “anomalía democrática”, es lo normal. Que la legislación vigente no contemple esos supuestos como motivos para ilegalizar un partido político, por mucho que a ti te gustaría que así fuese, no es tampoco ninguna “anomalía democrática”, así que no se qué legislación es esa que los jueces han sido incapaces de, o no les ha dado la gana, aplicar.

    Te has ido por las ramas obviando, supongo que interesadamente, lo que afirmaba Maraña en su artículo, concretamente que en el hemiciclo se va a producir la “anomalía democrática” de investir democrática, legítima y legalmente a un candidato a la presidencia del Gobierno. Sigo sin saber en qué consiste exactamente dicha “anomalía”. Supongo que Maraña tampoco, dado que entrecomillaba dicha expresión, en un cobarde “tiro la piedra y escondo la mano”, deslizando la peligrosa idea de que se va realizar algo irregular sin decirlo abiertamente y a las claras.

    qq Reply:

    Pues nada, hombre, si a ti te parece todo muy bien y muy legal y muy democrático y muy modélico, no hay más que hablar, es gastar tiempo a lo tonto. Muchas felicidades, con tu linde te lo comas.

    Por eso estamos como estamos. En fin, qué lastima.

    Neo Reply:

    Anomalías democráticas (que los ladrones gobiernen)
    VS
    Normalidad democrática (que dimitan si les pillan)

    http://www.eldiario.es/miradaalmundo/antisistema-pueden-ganar-elecciones_6_573302692.html

    Responder

  13. Whelan Quarrelsome

    Al culebrón este de la investidura le queda ya solamente un capítulo por resolver, que se plasmará en el día D y a la hora H. Voy a hacer de pitoniso una vez más (no te enfades Hino, y danos también tu pronóstico que estaremos encantados de leerlo…)

    Me da la impresión de que se inmolarán en el altar de la abstención el grueso de los 20 diputados andaluces, los más susanistas, previa promesa de una jugosa libre designación en alguna discreta subdirección. Así se evitarán enfrentar a unas federaciones con otras y que no acabe el partido dando la definitiva imagen del camarote de los Hermanos Marx. A los díscolos (Pedrito y cía) se les echará una reprimenda pero no se les mandará al grupo mixto para evitar el riesgo de entregar a Podemos el papel protagonista como oposición.

    Una vez cerrado todo esto, Mariano El Que Parecía El Breve recibirá su cetro y adelante con los faroles. La legislatura será movidita, qué duda cabe, pero al menos no nos tendremos que comer el turrón en el colegio electoral…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué susto esta mañana, una compañera me ha dicho que había leído por ahí que la Cospe va para Ministra de Interior, en cualquier caso…

    Responder

    elnene Reply:

    Qué susto, desde luego. Imagínate a una comunista de ministra. ¡El horror!

    Responder

    qq Reply:

    Pues parece ser que tiene muchas papeletas. Si no para interior, para otro ministerio de los gordos, con mucha responsabilidad y sin que le haga sombra su archienemiga Sáenz de Santamaría, porque por lo que parece, Cospedal se niega a estar bajo su tutela y exige depender jerárquicamente solo de Rajoy.

    En fin, temible. Menuda regeneración. En diferido.

    Responder

    Neo Reply:

    Ministerio va a tener, eso seguro, porque es demasiado pronto para enviarla al senado. Todo el que se queda sin tocar poder porque los ciudadanos le dan la patada tiene una segunda oportunidad en el PP, eso es así y es como se ha hecho siempre toda la vida, no vamos ahora a cambiar las costumbres.

    Responder

  14. Un fallo asi es facil tenerlo y dificil detectarlo. Los cientificos en investigacion en general estan mal pagados y sufren gran precariedad laboral y horarios herculineos. Sabes algo sobre el mundo de la investigacion? Te dedicas a programar ciencia experimental? Nunca cometes un error? Me gustaria saber de donde sacas esa tertuliana opinion y en que la basas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Esta era la respuesta a hinojosas. :(

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Claro que es fácil equivocarse; a quien no se le a estrellado nunca una nave en Marte.
    En general están mal pagados; no creo que nadie se haga astrofísico, ni astronauta, ni físico para hacerse millonario, pero tampoco creo que pasen apuros a fin de mes y me refiero concretamente a estos, a los de esa misión, no generalizo.
    Que si se algo sobre el mundo de la investigación; nada en absoluto, ni tampoco de política, ni de futbol, ni de mariposas, ni nada de nada, ¿Me callo entonces?
    Mi opinión tertuliana; intento mimetizarme con el medio, hace unos días me dijeron aquí mismo que este es un lugar para dar tu opinión y equivocarse, eso hago.
    Que de dónde saco mi opinión; bueno, a ver, pues resulta que después de más de cuatro años de desarrollar un proyecto, no cuatro semanas, cuatro años o más. se les estrello el invento, y yo bien que lo siento, no te creas que me alegro de lo sucedido, me encantan estas cosas, (no me pierdo un documental del espacio lo echen donde lo echen allí estoy yo, mi serie favorita es Cosmos (la de Sagan) así que no te digo na) y porqué joder se hacen e hicieron un montón de simulaciones, ese cacharro fue probado, reprobado, aterrizo en marte mil veces antes de hacerlo de verdad y nadie reparo en ese error (aunque habría que esperar a las conclusiones finales) para mí es un error imperdonable. Sobre todo porque no es UN ERROR si no cientos concatenados. Quizás no te guste mi tono irónico/campestre pero tampoco quería parecer un cascarrabias (cosa que me pasa con demasiada frecuencia), aunque no soy así en realidad, no te creas.
    Los de la misión Apolo tenían unos ordenadores menos potentes que un Casio y llegaron a la Luna. Y en la Fórmula 1 todos los fines de semana simulan las carreras y saben casi donde acabaran, esto último salvando las distancias, claro.
    Un saludo y no te enfades conmigo, que no sé qué te he hecho, que te noto conmigo siempre un tonillo raro y “durete”, serán cosas mías.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si que son cosas tuyas.
    Otra cosa es q, ultimamente siempre haces cometarios criticando despectivamente de manera generalista. Aunque normalmente me da igual, a veces molesta. Que yo tb soy persona y tengo mis dias.
    Ademas, que yo recuerde, cabreada solo te respondi a un comentario que hiciste poniendonos a todos a parir, por no criticar un post machista del boss. Precisamente despues de haberme estado quejando yo sobre su machismo durante semanas, y haber recibido un monton de ” hostias” por eso mismo.

    Responder

  15. Viva LoboMarley!!!

    Responder

  16. Siempre certero Escolar:

    Las mentiras de Mariano Rajoy en su discurso de investidura

    Si hasta ahora le ha ido bien mintiendo a sus creyentes, ¿para qué iba a cambiar?

    Responder

  17. Ocurrente y muy ilustrativo el video sobre las reválidas.

    Y otra distopía que no me suena se haya citado en mensajes anteriores:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Nosotros_(novela)

    Será muy duro si MariCospe vuelve a estar continuamente en el “candelabro” como ministra.

    Responder

  18. Pensaba que Hernando solo valía pa ir de paquete en coche oficial, pero resulta que tiene talento para la traición.

    Responder

    qq Reply:

    Este hombre es un político de nuestro tiempo, con tanta flexibilidad como rostro, con tan pocos principios como decencia. La viva imagen del PsoE actual.

    De todas formas, no debería olvidar que Roma no paga a traidores; seguro que tarde o temprano le van a pasar la minuta.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Menuda carita de cordero degollado que tenía esta mañana en el Parlamento, se ha llevado un par de zascas de Pablemos y como si oyera llover. Da la impresión de estar completamente sobrepasado por los acontecimientos, aguantando el chaparrón sin darse cuenta que cuando escampe sólo quedaran los restos enmohecidos de su carrera política…

    Responder

  19. El Congreso aprueba bajar los impuestos a pañales, tampones, compresas y preservativos sin el apoyo del PP ni el de Ciudadanos
    https://es.noticias.yahoo.com/el-congreso-aprueba-bajar-los-impuestos-a-pa%C3%B1ales-093109583.html

    Anda mira, gobernando desde la oposición ¡Si se puede! ;)

    Enga, les doy un voto (votito, realmente) de confianza: Si hacen lo mismo con los grandes temas, retiro lo dicho hasta ahora…..

    ¿Cuanto tardaría Naniano en convocar nuevas elecciones en ese caso?
    ¿Votará C’s algo alguna vez distinto de su PaPá?
    ¿Será posible que el PP aprenda a dialogar a la fuerza?
    ¿El maporrero nace o se hace?
    ¿Está el Madrid en crisis de empates?

    Responder

    Mr. Remo sexshop Reply:

    Yo estaba más interesado en las bolas chinas :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Consumo propio o regalo? :cool:

    Responder

    Mr. Remo sexshop Reply:

    Uso tan imprevisible como esporádico. :shock:

    Responder

    qq Reply:

    Aparte de lo que comentas (sobre todo, sobre la disposición de C’s a colaborar en la modificación o abolición de leyes claves de la anterior legislatura, como la de Seguridad Ciudadana, la LOMCE o la reforma laboral), el problema está en que las Cortes pueden crear leyes, pero es el Gobierno quien tiene que aplicarlas (ejecutarlas, de ahí el nombre del poder), mediante reglamentos principalmente. Y ahí podemos encallar, porque el Gobierno puede dedicarse a buscar las triquiñuelas que hagan falta para dilatar, pervertir o adulterar la aplicación de las leyes como a él les interese.

    Eso de que se puede gobernar desde el Parlamento es una pamema, una mentira. En el Parlamento se legisla, pero quien gobierna es el Gobierno.

    Y por cierto, el Madrid lleva ya varios partidos seguidos ganando, otra vez :P .

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, esta votaciones solo sirven para desenmascarar las vergüenzas de cada uno.

    Pero no dejan de ser brindis al sol.

    Responder

  20. El caso es que no sólo Anguita e Iñaki anticipaban los acontecimientos, Marhuenderrrrr también predecía que Rajoy le iba a pegar un revolcón al rojerío nacional. Aquí tenemos cómo se lo está pasando el tío y lo bien que le va, que además La Razón ha sobrepasado al ABC.

    http://66.media.tumblr.com/626f54fc2ba35119ca3db375d23430ff/tumblr_o5k8sgQ6F91s9y3qio2_r1_250.gif

    Responder

  21. Mr. Remo troilelando

    Un artículo razonado de Robert Rye en defensa de Trump:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-10-17/elecciones-usa-el-establishment-contra-el-pueblo_1275682/

    Responder

    qq Reply:

    Jeje, buen apellido te has puesto :-P .

    Está claro que Clinton es establishment, y del chungo. Pero es que la alternativa es un psicópata insensato que no tiene discurso ni programa, sino una serie de mantras que repite como un loro y que modifica si le interesa. Trump es un tipo imprevisible y peligroso, pretender ponerlo a la altura de presidentes como Theodore Roosevelt o Eisenhower es un ejercicio de demagogia sonrojante. Un victoria de Trump sería la coronación nefasta de este año bisiesto negro, para olvidar, que ojalá acabe cuanto antes.

    El problema es que en EEUU tienen que elegir entre lo malo y lo peor, algo que cada vez está pasando en más sitios (no solo en España), y que no parece que vaya a mejorar (otro ejemplo, las próximas presidenciales de Francia, donde todo parece indicar que las opciones serán Alain Juppé, un halcón neoliberal, o Marine Le Pen, directamente una neonazi; menudo panorama). Todo esto va en línea con las entrevista que enlaza Pepa arriba: el mundo ha virado hacia la oscuridad, las huestes de Mordor no dejan de avanzar. Y no es porque no haya gente que merezca la pena, que la hay, también en EEUU (ejemplo: http://www.eldiario.es/theguardian/Elizabeth-Warren-presidenta-necesitamos-EEUU_0_573593372.html), sino porque, repetidamente, son fulminados antes de tener siquiera la opción de intentar mejorar las cosas.

    Vamos, que está el tema como para ser optimista.

    Responder

    nando Reply:

    Trump esta en la pomada es por algo, Hilaria no es simpatica, ni siquiera entre sus filas, y razones debe de haber. Otra cosa es pensar si Trump ha sido elegido precisamente por el establishment para facilitar la victoria de Clinton…si que esta el mundo como para pedir que se pare y bajarnos.

    Responder

  22. Resulta que hoy es jueves y, por tanto, hay Telematón:
    https://www.cuartopoder.es/telematon/un-congreso-encapsulado/9024.

    Responder

    Whelan Quarelsome Reply:

    Uno de los mejores que he leído, enhorabuena Javier. Qué pena que ahora mismo parezca tan difícil la “desencapsulación”…

    Responder

  23. España pierde 8,2 millones de horas trabajadas en 5 años:

    http://www.elboletin.com/economia/141295/empleo-precario-menos-horas-trabajadas-cinco.html

    Bueno, ahora serán horas extras no contabilizadas.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que ya sabíamos: el supuesto descenso del paro, que tanto cararean desde el Gobierno, es una mentira más. Hay menos trabajo que hace cinco años, la única diferencia es que el que hay se reparte entre más gente.

    Unidos en la precariedad, la temporalidad y la pobreza.

    Responder

    Cucumber Reply:

    http://www.20minutos.es/noticia/2872362/0/absuelta-diputada-pp-injurias-calumnias-no-delito-politico-mienta/

    Responder

    elnene Reply:

    “Si todos los políticos que mintieran fueran condenados, la lista de personas con antecedentes sería interminable”, ha asegurado la magistrada.

    ¡Qué se meterán los de El Mundo Today para tener estas ocurrencias! :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Hoy Rajoy hablando de que los político9s no están por encima de las leyes y tiene que acatarlas como cualquier ciudadano (como amenaza a los catalanes) … pues esta jueza cree no, que los políticos si pueden …

    Escenificiación del hundimiento del país claro.

    Responder

  24. La oposición más potente que pueda imaginarse
    https://es.noticias.yahoo.com/fotos/tuits-psoe-investidura-mundo-alucina-090449709/photo-null.html

    “Nadie ha entendido que apenas unos días después, la cuenta de Twitter de los socialistas se mostrara tan beligerante con el discurso del actual Presidente en funciones. Los usuarios le han recordado al PSOE que son ellos los que van a permitir que gobierne y está en sus manos evitarlo.”

    -- ¿Esta Mariano? Que se ponga
    -- ….
    -- Mariano… Que mira, que te dejamos ganar la guerra, pero que algunos obuses te vamos a tirar, pa que no se note mucho…
    -- ….
    -- Si, bueno, ya sabes que la soldadesca no entiende de estrategias, ellos son más de arrasar y punto.
    -- ….
    -- Lo entiendo, pero no te preocupes, ya si eso apuntamos alto. Si con que haga ruido ya les vale…
    -- ….
    -- Vale, ¿nos dejais el huequito pa retirarnos luego entonces, no?
    -- ….
    -- Un placer guerrear con caballeros. Adios

    Responder

  25. Pablo Iglesias: El Jueves, Mongolia, El Intermedio y Polonia como referentes informativos, “delincuentes potenciales” como concepto jurídico y un joseantoniano “honor de la patria” como misión.

    La Falange no quiere ni la Patria con hambre ni la hambruna sin Patria; quiere inseparablemente la Patria, el pan y la justicia»

    Responder

  26. Joder, el nivel de los trols es cada vez menor. Algunos son ya de vergüenza ajena. Hasta en eso estamos empeorando.

    Responder

  27. castilla1000

    Puta democracia…donde vamos a llegar… :-)

    http://politica.elpais.com/politica/2016/10/27/actualidad/1477571241_862146.html

    Responder

    Lipok Reply:

    Ahora sí. Ahora no. Ahora sí, pero no. Ahora no, pero sí. ¡Que sí, que no, que caiga un chaparrón!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>