This entry was posted on Lunes, octubre 24th, 2016 at 22:01 and is filed under Uncategorized.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a comment, or trackback.
Qué mono. ¿Y? En una comunidad donde el P(SO)E consigue ser más conservador que el PP, con un historial de dejadez por su tierra y desprecio a IU hasta que sus escaños fueron clave desde el Pleistoceno, ese tuit respecto a Extremadura es equiparable a la incoherencia y desvergüenza nacional de estos días? Ah.
Por cierto, qué curiosidades, Fernández Vara, gran valedor de la abstención, se negó a abstenerse cuando el PP fue el más votado y le sacó un escañito, cargándole la responsabilidad del bloqueo; pinza que, por cierto, pagó IU quedándose sin represntación a la siguiente…
¿Has cateado primero de troll? Ya no se hacen troleros como los de antes. Se está perdiendo el flamenco con las canciones modernas y os estáis acostumbrando a manipular de una forma demasiado cutre.
La primera afirmación fue tras las elecciones autonómicas, y aún hoy siguen cumpliéndola, ya que Podemos no ha entrado ni ha negociado entrar en ningún gobierno autonómico presidido por el PSOE. Era parte de su planteamiento antes de las Generales.
Amos, igualito que el espectáculo lamentable de los últimos días.
Cabronazo, te vas a cargar el Desco y a ver a quién va a darle por culo ahora el trol de los 1000 nicks. Que esa es responsabilidad nuestra, cohone (bueno, de qq, realmente )
A ver, dejen mi sagrado agujero tranquilo, que demasiado mal lo está pasando estos últimos tiempos como para que encima tenga que venir un troll multiforme a regodearse en él. Yo lo puedo adoptar, pero hay que amamantarlo entre todos (hoy, Yugo: gracias). Tengamos la abstención en paz.
Lipok Reply:
octubre 25th, 2016 at 12:51
¿Y? El tweet-arenga de Díaz es anterior a las elecciones de diciembre de 2015. Y el de Blanco anterior a las segundas de junio de este año y, efectivamente, no facilitaron un gobierno de Rajoy. ¿Y?
Qué bonico eres. ¿En serio no comprendes la diferencia? ¿Quieres que te la expliquen los mayores o sólo quieres enredar en clase para que pase la hora y así no se note que no has estudiado nada?
Pones ejemplos que tienen poco o nada que ver. Podemos e IU prometiendo lo que hicieron o comentando su postura respecto a elecciones autonómicas.
Y frente a eso, personajes del P(SO)E que, bien mintieron, bien son inconsistentes o incoherentes porque han hecho exactamente lo contrario de lo que prometieron, respecto a la misma persona, del mismo partido sin ningún cambio de por medio que explique su cambio de postura. Tú también mientes (¿o te has equivocado?) cuando dices que no facilitaron un gobierno de Rajoy. Es lo que estás haciendo. Es el motivo del post. ¿Es que no prestas atención, hijo mío?
Anda, estudia un poco y no vuelvas a molestar a los mayores hasta que traigas una buena contradicción de estos rojos bolivarianos proetarras sobre la que podamos discutir en serio. Aunque si no has aprendido los rudimentos de la desvergüenza de los partidos grandes, no sé cómo te metes en temas tan avanzados. No vas a pasar de primero de troll nunca…
Y pese a todo, me gusta que los niños correteéis libres y solos, preguntando vuestras cositas.
“…sin ningún cambio de por medio que explique su cambio de postura…”
Cierto. Solo dos elecciones generales perdidas de por medio (más las autonómicas gallegas y vascas), de derrota histórica en derrota histórica hasta la victoria final. Peccata minuta. Fruslerías. ¿A qué político se le ocurriría cambiar su posición ante algo así? ¿Estamos locos o qué?
Un consejo. Depura esa cutre condescencia y ese paternalismo de serie B, Es patético.
José Blanco publicó ese tweet en enero. Que yo sepa, salvo que estés mejor informado, no se facilitó un gobierno del PP. De haberse facilitado no hubiéramos ido a segundas elecciones generales, ¿no te parece?. Seguro que alguien tan despierto y espabilado como tú lo pilla al vuelo.
Con toda esta vorágine de los últimos días, o semanas, en torno a la voladura/golpe/suicidio (llámesela como quiera) del PsoE y la investidura de Rajoy, me da la sensación de que estamos despistándonos un poco y perdiendo el foco. Que los árboles no nos dejan ver el bosque, vamos. Parece que toda la situación se pretende evaluar desde un punto de vista ideológico, político o estratégico, en función de si lo del PsoE es o no una rendición para validar las políticas del PP, de si es o no una traición a los votantes o a los militantes, de si el objetivo es ganar tiempo para reconstruirse, o buscar el mal menor, etcétera.
Pero con todo esto me parece que se olvida el auténtico problema detrás del hecho de que el PsoE vaya a permitir que el PP ocupe de nuevo el gobierno. Y el verdadero problema es, en mi opinión, que con la abstención del PsoE se está permitiendo a una banda organizada de delincuentes, a un vulgar (o no tan vulgar, pero bueno) grupo de ladrones, perpetuarse en el gobierno de un país con 45 millones de habitantes.
Este es el problema de verdad, la auténtica anomalía democrática: que España tenga (o padezca) una sociedad, una supuesta democracia o una teórica separación de poderes que no sean lo suficientemente maduras o desarrolladas como para no permitir todo esto, que ninguna de las tres haya podido o querido mandar al PP a las catacumbas del sistema, ilegalizarlo directamente por ladrón o por lo menos aislarlo por completo de la vida democrática del país por razones elementales de higiene o decencia.
Es esto lo que apesta de verdad, lo que asquea de verdad es que el PsoE haya validado precisamente esto. Luego podrá hablarse de política, de estrategia y de lo que se quiera, pero hay cosas básicas por encima de todo ello, y es doblemente repugnante que de alguna manera se haya conseguido imponer un discurso mayoritario que olvida (no me cabe duda que deliberadamente) que el PP es un grupo delictivo, que está inhabilitado éticamente para gobernar, por mucho que sea el partido más votado.
Así que con este panorama, simplemente me la risa, y mucha pena, ver que algunos se empeñan o nos empeñamos en seguir discutiendo sobre si se ha traicionado o no a las bases y a la militancia, sobre si detrás de lo que ha pasado en el PsoE están estos, aquellos o los de más allá, o sobre si está muy bien o muy mal o es muy democrático o no que, en el ejercicio de sus derechos, haya gente que quiera manifestarse delante del Congreso el día de la votación de investidura porque, vaya por dios, no quieren como presidente al jefe de una organización delictiva.
La degradación y la mierda nos ahogan a todos, casi sin excepción.
Muy cierto. La saturación de los medios con el tema, más o menos intencionadamente, está alejando el debate de la cuestión principal. Mientras la plana mayor del PP está sentada en el banquillo por saquear el país y mandar a la ruina a miles de familias actuales y de las próximas dos o tres generaciones, los pringaos estamos entretenidos con que si Susana tal o Pedro cual. Incluso yo, que me ha dado mucha pereza el culebrón del Psoe desde el principio, he acabado enredado.
Es obvio que un sistema democrático ha fallado cuando:
1) Un partido político es juzgado por corrupción; malversación, blanqueo, robo, fraude, etc.
2) Ese partido es gana las elecciones con el apoyo del 23% de los votantes (que ya hay que tener estómago)
3) El principal partido de la oposición, en lugar de oponerse, lo aúpa en el poder
4) La gran mayoría de los pringaos (o súbditos, o La Gente ®, etc.) se queda con la cara de tonto una vez
El 22 de abril de 2014 se celebró una manifestación en Madrid que acabó en disturbios y con varios policías heridos pero donde se produjo un hecho para mí mucho más grave: entre los manifestantes que se enfrentaron a la policía había varios bomberos.
Este ambiente por fortuna se fue desinflando a raíz de los 5 diputados de Podemos en las europeas de ese mismo mes de mayo. 5 millones de personas en situación bastante desesperada aguantaron la respiración pensando que quizá todavía tenían una posibilidad democrática de salir de dicha situación.
Han pasado más de 2 años y volvemos a la casilla de salida. El mayor daño que ha hecho esta pandilla de ladrones que van de patriotas pero desprecian a sus compatriotas, ha sido sembrar la duda entre el personal de que esto de la democracia a lo mejor es un cuento chino, y que cuando un grupo de mafiosos se adueña de un país ya no hay nada que hacer. Quizá por eso la sociedad española haya decidido anestesiarse con fútbol a tutiplén y sálvames varios…
Pero bueno, si hablamos de política, hablamos de política. Un artículo muy interesante, que dice bastantes cosas concretas con las que no estoy de acuerdo pero que creo que es muy acertado en el fondo. Y que, en cualquier caso, da para reflexionar.
Mu sabio, es el artículo que debería leer pablemos. Hasta ahora Podemos se ha comportado como la gamberrada de unos becarios, y son normales muchas cosas de las que se suceden, considerando que se ha fundado un poco a matacaballo, y que de la nada ha pasado a tener una representación importante.
Pero la realidad por desgracia va a un ritmo superior y les pide madurez, solidez, sentido común. De que sean capaces depende que puedan hasta ganar las proximas o se disgreguen en la irrelevancia.
Acertadísimo artículo que enlaza con lo que comentaba ayer.
A Podemos no les vale con los que, siempre según Neo, “estáis despiertos”. Tiene que ganarse a los que están “dormidos”, que tienen la misma capacidad de raciocinio pero no tragan por un programa imposible de cumplir.
Excelente la luna…
“Una buena parte de los votantes progresistas estaría encantada de reencontrarse con aquel Podemos de 2014 que solo daba miedo a los poderosos y que centraba su discurso en la desigualdad social, la lucha contra la corrupción y defendía, en definitiva, los valores tradicionales de la izquierda.
No tienen mucho tiempo para hacerlo. Se equivocan si piensan que el PSOE está muerto; su resurrección dependerá, eso sí, de lo que hagan Iglesias y los suyos. Si en uno o dos años la formación morada sigue con su estrategia del zigzag y con sus peleas infantiles, se encontrará con un partido socialista reconstruido que tendrá opciones de volver a disputarle la ansiada hegemonía de la izquierda.”
… y precioso el dedo
“Esos simpatizantes (del Psoe) y militantes que llevan más de un año enfrentándose a quienes vaticinaban la llegada de ‘la Gran Coalición’ e indignándose cuando veían el término PPSOE… acaban de quedarse sin argumentos.”
- El PSOE puede reconstruirse. Es decir, seguir pareciendo de izquierdas cuando abraza los principios del neoliberalismo.
– Podemos no da más de sí porque intenta ser un poco de todo y acaba siendo bastante de nada.
– El PP lo a a pasar mal. Va a poder robar menos. Robar, robará, pero para continuar con el saqueo lo va a tener complicado.
– Viene una época de recortes y subidas de impuestos muy jodida. Veremos quien vende mejor las medidas adoptadas y las no adoptadas.
– Susana da pena.
– Pablo Iglesias empieza a ser cansino. Nunca debió aliarse con IU.
– El PP intentará involucrar al PSOE en todo y el PSOE tratará de vender una oposición férrea y responsable que influye en la política del día a día obligándole al PP a modificar sus propuestas.
– Rivera seguirá siendo ese perrillo faldero.
-Borrell se aburre y se deja ver y querer para ser el rey negro en la partida de ajedrez. Esperemos que no deje al PSOE como a Abengoa.
Ha trascendido que la mesa del Comité Federal del partido socialista decidió regalar unos décimos de lotería de navidad para “alejar la crispación y suavizar el clima de enfrentamiento de los últimos días” con un detalle de concordia navideña. Algunos no han aceptado al no existir normas que establecen el procedimiento a seguir, y otros sí asegurando que no hay nada que establecer.
Esta es la papeleta con dos números, (elegida por el marcado carácter social de las actividades de la organización que las vende).
Susana Díaz, durante la reunión del pasado domingo: “No somos ni buenos ni malos, ni de izquierdas ni de derechas.[…] Si fuera por algunos partidos, estaríamos haciendo muchas más elecciones, repitiendo por tercera, por cuarta y por quinta vez, hasta que se demostrara que este sistema del que disfrutamos gracias a una Transición que consideran un candado, no sirve”.
Pues eso, poco más que añadir. Bueno, un “pequeño” matiz: curiosamente, El País, que es el medio que ha desvelado las declaraciones, no hace hincapié en estas frases de Díaz, sino que prefiere destacar que también dijo “¡Cuánto tiempo hemos gastado en demonizar a unos compañeros contra otros!”. Curiosamente. Qué cosas.
Ya se echaba de menos: la Coordinadora 25S, organizadora de los “Rodea el Congreso” de 2012, ha difundido este martes un manifiesto con el que llama a llenar el día de la votación definitiva de la investidura de Mariano Rajoy las plazas de “lucha” para denunciar “el gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo” que formará, a su juicio, el líder del PP.
Con el apoyo de Izquierda Unida, diputado Garzón a la cabeza, invitando a sus compañeros diputados a participar, y diputado Iglesias que solo se pasará “a saludar” para no eclipsarlos con su presencia.
Por otro lado me pregunto si no fue asi como se comenzó a joder el perú. Quizir, hay similitud en el modo en que podemos y psoe subieron, grandes crecidas en muy poco tiempo, un pequeño nucleo al que añadieron un numero cada vez mayor de oportunistas y buscafortunas mas interesados en el botin que en la chicha. Imagino al joven Felipe escuchando, si haces esto ganas al votante de CDS por un lado, si haces esto otro ganas al votantes del otro lado, si te llevas bien con los bancos dejaran de verte como una amenaza al sistema y te facilitaran las cosas… y veo a mogollon de gente aconsejando aunque fuese en sus casas a Felipe, si Felipe hiciera esto y lo otro le iria mejor….. todo muy parecido a lo de ahora.
Solo que ya sabemos como termino ese ciclo, con un partido que a fuerza de ir acomodando intereses y haciendo las cosas para agradar termino degradandose en algo que no tenia nada que ver con la idea original. Es la reflexion de la hora del te.
Afortunada reflexión.
Yo, como espectador externo de Podemos, veo a la corriente que quiere “renunciar al marxismo” y a la que quiere seguir siendo el niño malo.
Como no pertenezco al partido no sé cuál de las dos es la correcta, pero sí intuyo que la primera ganará más votos pero tenderá a acomodarse y la segunda mantendrá un vivero de votos minoritario pero tenderá e extinguirse cuando la economía vaya bien para casi todos, la corrupción desaparezca del foco y ya no se proteste tanto.
El debate principios-poder se pone interesante. Y es bueno también para España, al igual que entonces.
He leído ésto y me ha hecho gracia.
Recuerdo, y vosotros seguro que también, las noticias sobre ello y verlo desde la distancia como una especie de mundo raro y lejano…
Mira que son divertidos estos sistemitas: Qué enorme capacidad tienen para confundir el respeto democrático a un resultado (aprobar unos presupuestos) con estar en desacuerdo con ese resultado y, encima, expresarlo abiertamente.
Y por supuesto, mirarse el dedito y obviar la lunita. ¿Porque son incapces de distinguir que el Psoe ha puesto por encima sistema d ela Transición en vez de cumplir con su ideología y sus promesas? No, lo distinguen correctamente, pero como es lo que interesa, pues hacemos que no vemos la luna y miramos la uña del dedo.
Porque claro, qué curioso que hasta hace apenas 2 años el Psoe era lo peor, y Rubalcaba seguía siendo culpable de todo, de la secesión catalana, de ETA y del diluvio universal y los esfuerzos que hacemos ahora defendiéndolos… curiosisimo….
Ni esnifadas o divididas entre los deudos ni esparcidas a los vientos o mares ni enterradas en el jardín bajo un ciruelo ni adornando la repisa de la chimenea o el aparador del comedor, las cenizas de los difuntos deben ser tratadas a partir de hoy de acuerdo al único concepto verdadero de la muerte, ¿y cuál es ese concepto?, el de la Iglesia Católica cuyo máximo representante ha publicado hoy mismo la “Instrucción Ad resurgendum cum Christo” con las precisas instrucciones al respecto.
Pues parece que la movilización de la Coordinadora 25S promete … ya hay autobuses organizados … huele ya todo tan mal que ni la Ley Mordaza asusta.
Preveo que por muy pacífico que sea “el rodea” volverán a cargar y montar el cristo para criminalizar la protesta, como ya ocurrió en las primeras marchas del 22M.
Apúntate hombre….pero no te olvides convencer a más gente en las próximas elecciones…al final es lo que importa…vaya si gana Podemos y les hacen una manifestación….golpe de Estado!!!!! No aceptan los resultados!!!! Es de risa la verdad…jeje
Si con poco más del 20% un partido corrupto y que económicamente juega con ventaja gobierna no protestes, se llama democracia, tu democracia, la que a ti te gusta.
A disfrutarla, como llevas haciendo esto años, sarna con gusto no pica.
remoloncete { Guerra en el Hormiguero descojonándose de los enanos y los homosexuales. Este es el que decía al llegar al gobierno que cuando lo dejaran a... } – nov 26, 7:47 AM en Puro talento
remoloncete { Espe agitando la calle García Castellón prevaricando abiertamente bajo la batuta de Aznarín Barricadas en la calle Ferraz Pus de Mor viene a España a... } – nov 06, 11:20 PM en Puro talento
Selito { Pos hola, a los que por aquí andaren... O andasen... O anduvieren... O yo que se.... } – oct 27, 8:20 PM en Puro talento
Mecacholo { Algo ha pasado: por unos meses, no se podía entrar aquí, pero ahora veo que... ¡esto ha resucitado! ¿Alguna novedad, Jefe? } – oct 26, 8:25 AM en Puro talento
qq { Se ha ido Ramón Lobo . https://elpais.com/cultura/2023-08-02/fallece-el-escritor-y-periodista-ramon-lobo-uno-de-los-grandes-corresponsales-de-guerra-espanoles.html } – ago 03, 6:26 AM en Puro talento
qq { ¡Demonios, que esto ha vuelto! Yo pensaba que el Jefe había dejado de pagar la couta al host de la web y que el Desco... } – ago 02, 7:14 AM en Puro talento
remoloncete { En Galicia triplicó la deuda pública, destrozó las Cajas de Ahorros y luego las malvendió, arruinó la sanidad y la educación pública... A su hermana... } – jul 11, 3:40 PM en Puro talento
Nando { Lamentable espectáculo el del renacimiento del bipartidismo, Feijoo utilizando la estrategia del subnormal de pueblo, soltar andanadas viniesen a cuento o no sin nadie que... } – jul 11, 7:57 AM en Puro talento
Parte fundamental de nuestra cultura y ejemplo del distanciamiento entre el progreso y la naturaleza, el lobo es el animal más odiado y admirado de nuestra fauna.
Reír por no llorar.
Responder
En serio que me produce cosilla el saber que tendré que enfrentarme a Psoe’ístas que tratarán de argumentar lo inargumentable. ¡Me da una pereza!
Responder
Pagaran caras sus ofensas
Responder
En Extremadura parece que gobernará el PP en minoría. IU no quiere pactar con PSOE. Me parece una gran noticia.
– Alberto Garzón, 23 de mayo de 2011.
Responder
Qué mono. ¿Y? En una comunidad donde el P(SO)E consigue ser más conservador que el PP, con un historial de dejadez por su tierra y desprecio a IU hasta que sus escaños fueron clave desde el Pleistoceno, ese tuit respecto a Extremadura es equiparable a la incoherencia y desvergüenza nacional de estos días? Ah.
Por cierto, qué curiosidades, Fernández Vara, gran valedor de la abstención, se negó a abstenerse cuando el PP fue el más votado y le sacó un escañito, cargándole la responsabilidad del bloqueo; pinza que, por cierto, pagó IU quedándose sin represntación a la siguiente…
Responder
Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE.
– Pablo Iglesias, 28 de mayo de 2015.
Entendemos que es razonable que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. También es razonable que yo sea vicepresidente del Gobierno.
– Pablo Iglesias, 22 de enero de 2016.
Responder
¿Has cateado primero de troll? Ya no se hacen troleros como los de antes. Se está perdiendo el flamenco con las canciones modernas y os estáis acostumbrando a manipular de una forma demasiado cutre.
La primera afirmación fue tras las elecciones autonómicas, y aún hoy siguen cumpliéndola, ya que Podemos no ha entrado ni ha negociado entrar en ningún gobierno autonómico presidido por el PSOE. Era parte de su planteamiento antes de las Generales.
Amos, igualito que el espectáculo lamentable de los últimos días.
Sigue, hijo mío.
httpv://www.youtube.com/watch?v=2X_2IdybTV0
Responder
A algunos bien les cuesta diferenciar hipótesis de hechos; fantasía de realidad. Claro que mientras sea para arrimar el ascua a su sardina …
Responder
PD: Mira Seli, dos comentarios con el mismo capcha. Me voy a cargar internet.
Responder
Cabronazo, te vas a cargar el Desco y a ver a quién va a darle por culo ahora el trol de los 1000 nicks. Que esa es responsabilidad nuestra, cohone (bueno, de qq, realmente
)
PD: Mi capcha es más largo ;-PPPPPPPPP
Responder
A ver, dejen mi sagrado agujero tranquilo, que demasiado mal lo está pasando estos últimos tiempos como para que encima tenga que venir un troll multiforme a regodearse en él. Yo lo puedo adoptar, pero hay que amamantarlo entre todos (hoy, Yugo: gracias). Tengamos la abstención en paz.
¿Y? El tweet-arenga de Díaz es anterior a las elecciones de diciembre de 2015. Y el de Blanco anterior a las segundas de junio de este año y, efectivamente, no facilitaron un gobierno de Rajoy. ¿Y?
Responder
Qué bonico eres. ¿En serio no comprendes la diferencia? ¿Quieres que te la expliquen los mayores o sólo quieres enredar en clase para que pase la hora y así no se note que no has estudiado nada?
Pones ejemplos que tienen poco o nada que ver. Podemos e IU prometiendo lo que hicieron o comentando su postura respecto a elecciones autonómicas.
Y frente a eso, personajes del P(SO)E que, bien mintieron, bien son inconsistentes o incoherentes porque han hecho exactamente lo contrario de lo que prometieron, respecto a la misma persona, del mismo partido sin ningún cambio de por medio que explique su cambio de postura. Tú también mientes (¿o te has equivocado?) cuando dices que no facilitaron un gobierno de Rajoy. Es lo que estás haciendo. Es el motivo del post. ¿Es que no prestas atención, hijo mío?
Anda, estudia un poco y no vuelvas a molestar a los mayores hasta que traigas una buena contradicción de estos rojos bolivarianos proetarras sobre la que podamos discutir en serio. Aunque si no has aprendido los rudimentos de la desvergüenza de los partidos grandes, no sé cómo te metes en temas tan avanzados. No vas a pasar de primero de troll nunca…
Y pese a todo, me gusta que los niños correteéis libres y solos, preguntando vuestras cositas.
httpv://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U
Responder
“…sin ningún cambio de por medio que explique su cambio de postura…”
Cierto. Solo dos elecciones generales perdidas de por medio (más las autonómicas gallegas y vascas), de derrota histórica en derrota histórica hasta la victoria final. Peccata minuta. Fruslerías. ¿A qué político se le ocurriría cambiar su posición ante algo así? ¿Estamos locos o qué?
Un consejo. Depura esa cutre condescencia y ese paternalismo de serie B, Es patético.
httpv://youtu.be/cPXCOfgEPJo
Responder
José Blanco publicó ese tweet en enero. Que yo sepa, salvo que estés mejor informado, no se facilitó un gobierno del PP. De haberse facilitado no hubiéramos ido a segundas elecciones generales, ¿no te parece?. Seguro que alguien tan despierto y espabilado como tú lo pilla al vuelo.
Responder
Jajaja qué bueno. Lloro.
Responder
Yo tb. Pero no de risa
Responder
Con toda esta vorágine de los últimos días, o semanas, en torno a la voladura/golpe/suicidio (llámesela como quiera) del PsoE y la investidura de Rajoy, me da la sensación de que estamos despistándonos un poco y perdiendo el foco. Que los árboles no nos dejan ver el bosque, vamos. Parece que toda la situación se pretende evaluar desde un punto de vista ideológico, político o estratégico, en función de si lo del PsoE es o no una rendición para validar las políticas del PP, de si es o no una traición a los votantes o a los militantes, de si el objetivo es ganar tiempo para reconstruirse, o buscar el mal menor, etcétera.
Pero con todo esto me parece que se olvida el auténtico problema detrás del hecho de que el PsoE vaya a permitir que el PP ocupe de nuevo el gobierno. Y el verdadero problema es, en mi opinión, que con la abstención del PsoE se está permitiendo a una banda organizada de delincuentes, a un vulgar (o no tan vulgar, pero bueno) grupo de ladrones, perpetuarse en el gobierno de un país con 45 millones de habitantes.
Este es el problema de verdad, la auténtica anomalía democrática: que España tenga (o padezca) una sociedad, una supuesta democracia o una teórica separación de poderes que no sean lo suficientemente maduras o desarrolladas como para no permitir todo esto, que ninguna de las tres haya podido o querido mandar al PP a las catacumbas del sistema, ilegalizarlo directamente por ladrón o por lo menos aislarlo por completo de la vida democrática del país por razones elementales de higiene o decencia.
Es esto lo que apesta de verdad, lo que asquea de verdad es que el PsoE haya validado precisamente esto. Luego podrá hablarse de política, de estrategia y de lo que se quiera, pero hay cosas básicas por encima de todo ello, y es doblemente repugnante que de alguna manera se haya conseguido imponer un discurso mayoritario que olvida (no me cabe duda que deliberadamente) que el PP es un grupo delictivo, que está inhabilitado éticamente para gobernar, por mucho que sea el partido más votado.
Así que con este panorama, simplemente me la risa, y mucha pena, ver que algunos se empeñan o nos empeñamos en seguir discutiendo sobre si se ha traicionado o no a las bases y a la militancia, sobre si detrás de lo que ha pasado en el PsoE están estos, aquellos o los de más allá, o sobre si está muy bien o muy mal o es muy democrático o no que, en el ejercicio de sus derechos, haya gente que quiera manifestarse delante del Congreso el día de la votación de investidura porque, vaya por dios, no quieren como presidente al jefe de una organización delictiva.
La degradación y la mierda nos ahogan a todos, casi sin excepción.
Responder
Muy cierto. La saturación de los medios con el tema, más o menos intencionadamente, está alejando el debate de la cuestión principal. Mientras la plana mayor del PP está sentada en el banquillo por saquear el país y mandar a la ruina a miles de familias actuales y de las próximas dos o tres generaciones, los pringaos estamos entretenidos con que si Susana tal o Pedro cual. Incluso yo, que me ha dado mucha pereza el culebrón del Psoe desde el principio, he acabado enredado.
Es obvio que un sistema democrático ha fallado cuando:
1) Un partido político es juzgado por corrupción; malversación, blanqueo, robo, fraude, etc.
2) Ese partido es gana las elecciones con el apoyo del 23% de los votantes (que ya hay que tener estómago)
3) El principal partido de la oposición, en lugar de oponerse, lo aúpa en el poder
4) La gran mayoría de los pringaos (o súbditos, o La Gente ®, etc.) se queda con la cara de tonto una vez
Responder
Yo hoy no voy a hablar del Psoe, que Hino se me pone mustio y tampoco quiere que me de un mustiazo en to la cara
Responder
Veo que te has levantado de buen humor, qq…
El 22 de abril de 2014 se celebró una manifestación en Madrid que acabó en disturbios y con varios policías heridos pero donde se produjo un hecho para mí mucho más grave: entre los manifestantes que se enfrentaron a la policía había varios bomberos.
Este ambiente por fortuna se fue desinflando a raíz de los 5 diputados de Podemos en las europeas de ese mismo mes de mayo. 5 millones de personas en situación bastante desesperada aguantaron la respiración pensando que quizá todavía tenían una posibilidad democrática de salir de dicha situación.
Han pasado más de 2 años y volvemos a la casilla de salida. El mayor daño que ha hecho esta pandilla de ladrones que van de patriotas pero desprecian a sus compatriotas, ha sido sembrar la duda entre el personal de que esto de la democracia a lo mejor es un cuento chino, y que cuando un grupo de mafiosos se adueña de un país ya no hay nada que hacer. Quizá por eso la sociedad española haya decidido anestesiarse con fútbol a tutiplén y sálvames varios…
Responder
Pero bueno, si hablamos de política, hablamos de política. Un artículo muy interesante, que dice bastantes cosas concretas con las que no estoy de acuerdo pero que creo que es muy acertado en el fondo. Y que, en cualquier caso, da para reflexionar.
http://www.eldiario.es/zonacritica/quiere-mayor-Pablo-Iglesias_6_572952719.html.
Responder
Mu sabio, es el artículo que debería leer pablemos. Hasta ahora Podemos se ha comportado como la gamberrada de unos becarios, y son normales muchas cosas de las que se suceden, considerando que se ha fundado un poco a matacaballo, y que de la nada ha pasado a tener una representación importante.
Pero la realidad por desgracia va a un ritmo superior y les pide madurez, solidez, sentido común. De que sean capaces depende que puedan hasta ganar las proximas o se disgreguen en la irrelevancia.
Responder
Acertadísimo artículo que enlaza con lo que comentaba ayer.
A Podemos no les vale con los que, siempre según Neo, “estáis despiertos”. Tiene que ganarse a los que están “dormidos”, que tienen la misma capacidad de raciocinio pero no tragan por un programa imposible de cumplir.
Responder
Excelente la luna…
“Una buena parte de los votantes progresistas estaría encantada de reencontrarse con aquel Podemos de 2014 que solo daba miedo a los poderosos y que centraba su discurso en la desigualdad social, la lucha contra la corrupción y defendía, en definitiva, los valores tradicionales de la izquierda.
No tienen mucho tiempo para hacerlo. Se equivocan si piensan que el PSOE está muerto; su resurrección dependerá, eso sí, de lo que hagan Iglesias y los suyos. Si en uno o dos años la formación morada sigue con su estrategia del zigzag y con sus peleas infantiles, se encontrará con un partido socialista reconstruido que tendrá opciones de volver a disputarle la ansiada hegemonía de la izquierda.”
… y precioso el dedo
“Esos simpatizantes (del Psoe) y militantes que llevan más de un año enfrentándose a quienes vaticinaban la llegada de ‘la Gran Coalición’ e indignándose cuando veían el término PPSOE… acaban de quedarse sin argumentos.”
Responder
Mas elucubraciones:
http://m.eldiario.es/escolar/Rendicion-incondicional-PSOE_6_572952733.html
Responder
- El PSOE puede reconstruirse. Es decir, seguir pareciendo de izquierdas cuando abraza los principios del neoliberalismo.
– Podemos no da más de sí porque intenta ser un poco de todo y acaba siendo bastante de nada.
– El PP lo a a pasar mal. Va a poder robar menos. Robar, robará, pero para continuar con el saqueo lo va a tener complicado.
– Viene una época de recortes y subidas de impuestos muy jodida. Veremos quien vende mejor las medidas adoptadas y las no adoptadas.
– Susana da pena.
– Pablo Iglesias empieza a ser cansino. Nunca debió aliarse con IU.
– El PP intentará involucrar al PSOE en todo y el PSOE tratará de vender una oposición férrea y responsable que influye en la política del día a día obligándole al PP a modificar sus propuestas.
– Rivera seguirá siendo ese perrillo faldero.
-Borrell se aburre y se deja ver y querer para ser el rey negro en la partida de ajedrez. Esperemos que no deje al PSOE como a Abengoa.
Responder
http://www.huffingtonpost.es/2016/10/23/gabilondo-prediccion-psoe_n_12612536.html?ncid=fcbklnkeshpmg00000001
Responder
Aquí, me parece a mi, hay mucho cahondeíto…
Responder
Pues mira, otro visionario, aunque a más corto plazo
http://www.eldiario.es/politica/Javier-Arenas-Comite-Federal-PSOE_0_572893024.html
Si es que hay una potra por ahí…
Responder
Ha trascendido que la mesa del Comité Federal del partido socialista decidió regalar unos décimos de lotería de navidad para “alejar la crispación y suavizar el clima de enfrentamiento de los últimos días” con un detalle de concordia navideña. Algunos no han aceptado al no existir normas que establecen el procedimiento a seguir, y otros sí asegurando que no hay nada que establecer.
Esta es la papeleta con dos números, (elegida por el marcado carácter social de las actividades de la organización que las vende).
http://www.fnff.es/HtmlRes/Images/Loteria-2016-Cartel.jpg
Responder
Más leña a González y Cebrián en el Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/la-ley-de-la-calle/9005.
Responder
Melisa, el amanecer rubio de la ultraderecha española.
http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/10/24/5808c1ccca4741d30e8b4674.html
Responder
Sol, fútbol y flexibilidad laboral:
http://www.elboletin.com/economia/141158/sol-futbol-flexibilidad-madrid-city-lacalle.html
Bueno, y es verdad. O no?
Responder
http://www.elboletin.com/nacional/141161/susana-diaz-comite-psoe-izquierdas-derechas.html
Susana Díaz, durante la reunión del pasado domingo: “No somos ni buenos ni malos, ni de izquierdas ni de derechas.[…] Si fuera por algunos partidos, estaríamos haciendo muchas más elecciones, repitiendo por tercera, por cuarta y por quinta vez, hasta que se demostrara que este sistema del que disfrutamos gracias a una Transición que consideran un candado, no sirve”.
Pues eso, poco más que añadir. Bueno, un “pequeño” matiz: curiosamente, El País, que es el medio que ha desvelado las declaraciones, no hace hincapié en estas frases de Díaz, sino que prefiere destacar que también dijo “¡Cuánto tiempo hemos gastado en demonizar a unos compañeros contra otros!”. Curiosamente. Qué cosas.
Responder
Precísamente, el mejor chiste de Manel en mucho tiempo:
http://images.eldiario.es/blogs/PSOE_EDICRT20161024_0002_3.jpg
Responder
Ya se echaba de menos: la Coordinadora 25S, organizadora de los “Rodea el Congreso” de 2012, ha difundido este martes un manifiesto con el que llama a llenar el día de la votación definitiva de la investidura de Mariano Rajoy las plazas de “lucha” para denunciar “el gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo” que formará, a su juicio, el líder del PP.
http://www.telecinco.es/etiqueta/coordinadora_25s/?entityType=INT
Con el apoyo de Izquierda Unida, diputado Garzón a la cabeza, invitando a sus compañeros diputados a participar, y diputado Iglesias que solo se pasará “a saludar” para no eclipsarlos con su presencia.
Responder
El Ayuntamiento de Madrid no contratará con empresas que operen en paraísos fiscales:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/madrid/madrid-no-contratara-empresas-trabajen-paraisos-fiscales/20161025102155133079.html
Responder
Por otro lado me pregunto si no fue asi como se comenzó a joder el perú. Quizir, hay similitud en el modo en que podemos y psoe subieron, grandes crecidas en muy poco tiempo, un pequeño nucleo al que añadieron un numero cada vez mayor de oportunistas y buscafortunas mas interesados en el botin que en la chicha. Imagino al joven Felipe escuchando, si haces esto ganas al votante de CDS por un lado, si haces esto otro ganas al votantes del otro lado, si te llevas bien con los bancos dejaran de verte como una amenaza al sistema y te facilitaran las cosas… y veo a mogollon de gente aconsejando aunque fuese en sus casas a Felipe, si Felipe hiciera esto y lo otro le iria mejor….. todo muy parecido a lo de ahora.
Solo que ya sabemos como termino ese ciclo, con un partido que a fuerza de ir acomodando intereses y haciendo las cosas para agradar termino degradandose en algo que no tenia nada que ver con la idea original. Es la reflexion de la hora del te.
Responder
Afortunada reflexión.
Yo, como espectador externo de Podemos, veo a la corriente que quiere “renunciar al marxismo” y a la que quiere seguir siendo el niño malo.
Como no pertenezco al partido no sé cuál de las dos es la correcta, pero sí intuyo que la primera ganará más votos pero tenderá a acomodarse y la segunda mantendrá un vivero de votos minoritario pero tenderá e extinguirse cuando la economía vaya bien para casi todos, la corrupción desaparezca del foco y ya no se proteste tanto.
El debate principios-poder se pone interesante. Y es bueno también para España, al igual que entonces.
Responder
He leído ésto y me ha hecho gracia.
Recuerdo, y vosotros seguro que también, las noticias sobre ello y verlo desde la distancia como una especie de mundo raro y lejano…
http://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2016-10-25/chimo-bayo-arturo-perez-reverte-ruta-del-bakalao_1279378/
Responder
– La abstención es para que comience el curso político y podamos hacer desde el PSOE la mayor oposición nunca vista … y
– Ya veo … ya …
https://twitter.com/iakibernal/status/790946888065421312
Responder
Lo mejor del twitter son los comentarios…jajaja
“Puta democracia, mira que ganar el que tiene más votos. Pues ni puto caso.”
“Yo ahí veo una decisión apoyada por una amplísima mayoría parlamentaria @IakiBernal, son las normas democráticas @iunida”
Responder
¿Y la oposición más dura jamás vista? … oh wait …
Responder
Mira que son divertidos estos sistemitas: Qué enorme capacidad tienen para confundir el respeto democrático a un resultado (aprobar unos presupuestos) con estar en desacuerdo con ese resultado y, encima, expresarlo abiertamente.
Y por supuesto, mirarse el dedito y obviar la lunita. ¿Porque son incapces de distinguir que el Psoe ha puesto por encima sistema d ela Transición en vez de cumplir con su ideología y sus promesas? No, lo distinguen correctamente, pero como es lo que interesa, pues hacemos que no vemos la luna y miramos la uña del dedo.
Porque claro, qué curioso que hasta hace apenas 2 años el Psoe era lo peor, y Rubalcaba seguía siendo culpable de todo, de la secesión catalana, de ETA y del diluvio universal y los esfuerzos que hacemos ahora defendiéndolos… curiosisimo….
Responder
Menos mal que estáis los garantes de la verdad universal para iluminarnos. No sé qué haríamos sin vosotros. Ahora veo la luz…
Responder
Pues no abuses que está muy cara …
Responder
Ni esnifadas o divididas entre los deudos ni esparcidas a los vientos o mares ni enterradas en el jardín bajo un ciruelo ni adornando la repisa de la chimenea o el aparador del comedor, las cenizas de los difuntos deben ser tratadas a partir de hoy de acuerdo al único concepto verdadero de la muerte, ¿y cuál es ese concepto?, el de la Iglesia Católica cuyo máximo representante ha publicado hoy mismo la “Instrucción Ad resurgendum cum Christo” con las precisas instrucciones al respecto.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/25/580f3383268e3ed91b8b458f.html
Responder
Pues parece que la movilización de la Coordinadora 25S promete … ya hay autobuses organizados … huele ya todo tan mal que ni la Ley Mordaza asusta.
Preveo que por muy pacífico que sea “el rodea” volverán a cargar y montar el cristo para criminalizar la protesta, como ya ocurrió en las primeras marchas del 22M.
Responder
Apúntate hombre….pero no te olvides convencer a más gente en las próximas elecciones…al final es lo que importa…vaya si gana Podemos y les hacen una manifestación….golpe de Estado!!!!! No aceptan los resultados!!!! Es de risa la verdad…jeje
Responder
Si con poco más del 20% un partido corrupto y que económicamente juega con ventaja gobierna no protestes, se llama democracia, tu democracia, la que a ti te gusta.
A disfrutarla, como llevas haciendo esto años, sarna con gusto no pica.
Responder