La gozadera popular

En el Partido Popular dudaron entre imprimir a la nueva versión electoral de su himno un ritmo de merengue o de reggaeton. La opción del vallenato ni se tuvo en cuenta. Finalmente ganó la versión merengue, al parecer porque a Mariano Rajoy y compañía la cadencia del reggaeton les resulta “triste”. Ellos son más de gozadera, es evidente. “En el PP la fiesta no se acaba nunca”, dijo en su día con voz melosa Ricardo Costa, ex secretario general de los populares valencianos implicado en la Gürtel.

¡Qué razón tenía el bueno de Richi Lacoste! El PP vive en una fiesta interminable, y ese ritmo sabrosón, calentorro y sensual con que han puesto al día su himno lo demuestra. Alguien podría pensar que tal y como está España, con una tasa de pobreza entre los parados del 44,8% y 2,4 millones de españoles que reconocen no poder pagarse los medicamentos, deberían haber apostado por el aire lento, solemne e incluso lúgubre de, por ejemplo, una sonata para piano de Chopin. Lo que viene siendo la marcha fúnebre.

Pero viendo la relación de los chicos de Rajoy ante sus numerosos problemas con la justicia tengo mis dudas. ¿Qué tal el ritmo del jazz crudo y dinámico, de gramófono y ley seca, del Chicago de los años 20 y 30? Si a Al Capone le encantaba, no sé por qué no le puede gustar a Rajoy. Pero buscando algo más actual, más moderno, sin duda hubiese elegido para el himno del PP el ritmo cadencioso y trotón del “Woke Up This Morning” de los británicos Alabama 3, canción que en su mezcla Chosen One Mix podíamos escuchar en la cabecera de Los Soprano. El bueno de Tony conduce desde Nueva York a New Jersey, en busca de la sagrada paz del hogar tras una dura jornada de trabajo, quién sabe si extorsionando a unos empresarios, dando un escarmiento a unos proxenetas chinos o blanqueando algo de dinero negro. Ni pintado para los de Génova.

Un motivo para NO ver la televisión

El diario Down

Autor: Francisco Rodríguez Criado.

Editorial: Ediciones Tolstoievski.

cover-1

“Un balazo de realidad”, dice la web de la editorial sobre este autor, sobre este libro. Y tiene mucha razón: “El diario Down” es un tiro de normalidad, un disparo de sentido común, que te impacta en el pecho, te sacude como si llevases flojo el chaleco antibalas, y te lanza a la calle, a enfrentarte con el mundo. Porque “El diario Down” es la vida.

Francisco nace con sindrome de Down y una cardiopatía severa. Su padre, escritor, recibe el golpe con dignidad y busca ayuda en aquello que conoce: la literatura…

“Cuando Saul Bellow ganó el Premio Nobel, en 1976, le preguntaron cómo se sentía al recibir tan preciado galardón. El gran escritor canadiense respondió: ´No lo sé, aun no he escrito sobre ello`. Cuánta razón tenía al sugerir que la escritura nos ayuda a aclarar nuestras emociones y a poner en orden nuestros deseos”.

No espere encontrar en “El diario Down” la historia lacrimógena de un padre blandengue que se castiga con su suerte. Para nada. El autor sabe que la vida no le debe nada, que no hay compensanción alguna, que “vivir es una eterna carrera de obstáculos que se gana no tanto con la suerte como con el afán de superación”: “Los padres que tenemos niños con discapacidad deberíamos aceptar cuanto antes su circunstancia y tratar de apoyarlos y estimularlos, para sacar lo mejor de ellos dentro de unos márgenes razonables”.

Francisco padre no es de los que se rinden. Francisco hijo tampoco, pese a tener trisomía del par 21 y una severa cardiopatía que exige una intervención quirúrgica a corazón abierto. El padre llora en silencio, escribe sobre poetas, perros y cromosomas extra, sobre el dolor y la esperanza, sobre otros padres y la felicidad, sobre los fantasmas de la noche y la normalidad. Sobre resitir.

“Y en ese instante, durante esa sonrisa, comprendo que tanto esfuerzo sí tiene sentido. Que dormir es cosa de cobardes. Que visitar a los médicos es más divertido que un crucero por las Bahamas. Que el cansancio es un regalo de los dioses y que ese cromosoma extra es justo, porque lo que por un lado te quita por otro te lo da. Francisco mantiene fija la mirada sobre mí y, antes de entregarse nuevamente a su biberón, se echa a reír de nuevo.

De repente lo hacemos los dos: reírnos. Hemos madurado mucho y ahora sabemos que para ser felices no nos hacen falta grandes planes”.

¿Un balazo de realidad? No, un cañonazo de realidad.

Tags: , , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Guuauuu-2, el retonno

    Responder

    Pepa Reply:

    Person…

    Kikirikiiiiiiii!!!
    Pd: ahora, no me diga is q hay un pp-vidrio con gallons.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué te pasa en la boquita? :shock:

    Responder

    CHATA Reply:

    “No soporto a los que hacen dos poles seguidas.” :)

    https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13240571_10153754311593253_7504427473790529854_n.jpg?oh=8b5967302ff5324cd54a071cba61bc30&oe=580A6AFA

    Responder

    Selito Reply:

    Quién dijo eso?

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues Greta. ¿Quién si no? :D

    Responder

    Selito Reply:

    Grata hacia poles? :shock:
    Completica, la moza…

    Responder

  2. M’stoy jartando de tanta subpole.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dios da pan al que no tiene dientes…

    Responder

  3. Lo de Rajoy con los niños (y Ana Rose), no deberia considerarse maltrato infantil?

    Responder

    qq Reply:

    Yo no lo he visto, así que a mí no han podido maltratarme (esta vez).

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo sólo he visto la foto del niño-Rajoy y me he preguntado ¿qué clase de padres quieren tan poco a sus hijos?
    Es una sensación que me pasa con todos los programas de niños que lo primero que pienso es en los padres que se deben pensar que su niño es el más listo, más gracioso y/o más guapo y lo exhiben para compartirlo con el resto de la humanidad. Ojo que esto lo tienen muchos padres pero por suerte no todos tienen acceso a la tele, yo estoy harto de madres/padres que inician las frases “mi niño es más listo, mira lo que dijo el otro día….”

    El tema de la tele lo trate con alguien que me decía que basta de considerar a los niños ciudadanos de segunda que deben tener su hueco en la sociedad como cualquier otra persona, dicho así estoy de acuerdo pero entonces dejemoslos ser niños y no nos empeñemos en sacarlos por la tele haciendo las mismas tontería que los mayores que ya sólo me falta con GH junior (creo que alguien lo intentó)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué clase de padres quieren tan poco a sus hijos?

    Es una pregunta cojonuda, pero no sé si está en la base del asunto. Una amiga de mi pareja acaba de tener un crío. La chica, que en general es buena gente, amable y muy currante, tiene sin embargo un problema (en mi opinión) con…. no sé cómo llamarlo, el afán de consumo y el apego a todo el chiringuito apestoso (en mi opinión) que lleva consigo. Una de sus mayores pasiones, incluso diría que su pasatiempo principal, es ir de tiendas y comprar muchas, muchas cosas, le hagan falta o no. Pues bien, ahora que seguramente tiene bastante tiempo libre con la baja de maternidad (ella misma dice que se aburre como una ostra), se le ha ocurrido empezar a llevar al enano a castings de publicidad, y no porque pueda necesitar la pasta que le pagarían si eligieran al chaval, para nada, sino porque le haría mucha ilusión que su hijo anunciara vaya usted a saber qué, pero que saliera en la tele o en las revistas. Una abducida por el consumo desaforado, abduciendo a su vez a su criatura, que no puede decidir y que…. bueno, puede uno imaginarse la educación que le espera.

    ¿Qué clase de padres quieren tan poco a sus hijos?, nos podemos preguntar otra vez. No me cabe ninguna duda de que la amiga de mi pareja quiere muchísimo a su hijo, pero sin embargo no le importa que alguien pueda utilizarlo como un reclamo publicitario, como el símbolo de un producto que se vende. Algo que sería lo último que yo haría con los míos, si los tuviera.

    En fin, es todo muy complicado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mí ni se me ocurriría pero con los hijos y como dije alguna vez, ni presumir ni dar consejos.
    Bueno, cuando sean adolescentes y después de una noche vomitando me digan que les ha sentado mal la hamburguesa puedo decir que no me lo creeré. Sólo eso.

    Responder

    CHATA Reply:

    O el yogur. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo entiendo que deben hacer las cosas con la mejor voluntad del mundo y que es muy difícil pero siempre me ha dado grimilla ver a esos padres que empujan en exceso a sus hijos a hacer cosas, como la presión de un amigo a su hijo pequeño que hacía atletismo (de barrio) a que superara sus marcas, una cosa es animarlo a superarse y ponerle retos pero cuando el niño es incapaz de gestionar la presión que le pone el padre encima, no nos estaremos pasando?
    Comentado con el padre, sin entrometerme que para eso el niño es suyo, me dijo que era para que aprendiera a no dejarse superar por los demás.
    Yo hay cosas que no veo necesarias como llevar al niños a un programa con políticos o a un talent show, saben esos padres gestionar la situación?

    Responder

    Neo Reply:

    Ese padre es el perfil del votante de C’s … está esculpiendo a un líder, alguien capaz de sacrificarlo todo por ganar … y bla bla bla con la cancamusa de moda.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, eres como los que están obsesionados con Podemos, pero con Ciudadanos.
    ¿Iglesias no quiere ganar? Fíjate si ha sacrificado, que por sacrificar ha tirado su ideología primaria, secundaria y terciaria por el wc, ha tirado de la cadena y se ha quedado con la cuarta. Comunista, anticapitalista y antieuropeísta, bolivariano, y ahora, socialdemócrata.
    Ya sé que es pose, no somos ingenuos, pero de tantos cambios uno no sabe lo que puede hacer más para arañar votos….quizás llevar a Norma Duval a un mitin…

    Neo Reply:

    Yo creo que tras el programa-catálogo de Ikea toca un himno merengón como dios manda … XDDD

  4. El Telematón de hoy, as usual, en CuartoPoder: http://www.cuartopoder.es/telematon/sonrisas-y-lagrimas/8632.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver Pepa, este artículo es machismo puro ¿O no? :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no le veo ni pXXX gracia a vuestra coñitas. Sabes distinguir de sobre, q no es Física quantica.
    Os hace mucha gracia q me queje de las agresiones q
    Tenemos q vivir desde q nacemos, si? Dios quieras, que no os discriminen ni os abusen nunca.

    Responder

    CHATA Reply:

    No te pongas así con Remon, mujer. ¿No ves que está enfermo? :D

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo lo veo mu en el límite, la verdad.

    Me solidarizo con cualquier víctima de abusos o microabusos de cualquier tipo.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Microabusos?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Igual que hay microbuses hay microabusos Chata :)

    CHATA Reply:

    Y microchís. :)

    Spectator Reply:

    Sólo decir que a mí también me está cansando la coletilla reiterativa en este foro de ¿esto es machista?

    Dicho esto, cada uno que exprese lo que quiera, faltaría más.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Po favó que es la vez primera que yo pongo algo de esto. Ni he participado en alguno de los muy numerosos anteriores debates

    Responder

    Spectator Reply:

    No le decía por tí concretamente pero “tatocao”, mis disculpas por utilizarle a usted como cabeza de turco ;-)

    CHATA Reply:

    Que el personal se aburre y pues lo del machismo y cosas y tal. :D

    Responder

    Selito Reply:

    A riesgo de caer en algún machismo, que asumo, mu wapa la mushasha… Y un alivio un Telematón con fotos que gustan de ver…..

    Y ahora, estoy listo para enfrentarme a las leonas… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Cada vez que lo dices, no te hacen caso. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Lo se, es una técnica ancestral: Aceptas de antemano que eres culpable de argo y eso siaviza mucho, sobre todo si hay otro pringao que no sabe usar la técnica y al que le llueven los pescozones :mrgreen:

    Pepa, de verdad, por mi parte no es más coña de la que suelo hacer habitualmente para todo y con todo, empezando por mi mismo y mis propias desgracias.
    Cuando digo que quiero aprender lo digo con sinceridad. Obviamente distingo lo grueso, la mayoría de lo mediano y añgúnos detalles, pero me pierdo en la mayoría de estos últimos y sólo pretendo mejorar mi percepción sobre este tema. Honrada y sinceramente. Prefiero ser corregido en un ambiente controlado y amistoso como este a recibir una tunda en otros contextos, s es buenamente posible.
    No te tomes en serio mis coñas, creo que ya me conoces de sobra en ese aspecto, pero si lo estimas oportuno, pregunto cuando surjan dudas sin hacer (muchas) gracietas. Pero contesta, por fa.

    Lo mismo vale para el resto de descoféminas, aunque parece que las demás os lo tomais menos a pecho (lo de pecho va sin segundas…. :lol: )

    Responder

    CHATA Reply:

    Anda que no tiés tú escuela ni ná. :D

    Responder

  5. Por razones que los habituales quizá recordarán, el Motivo de hoy me ha disparado un cañonazo personal e intransferible, así que inmediatamente he comprado un ejemplar, que le regalaré a la madre de otro chavalín afectado por una cardiopatía que necesitó cirugía a corazón abierto, y que además resulta que es mi hermana.

    Muchas gracias por la recomendación, Jefe. Por cosas así merece la pena (también) leer El Descodificador cada día. Y al PP, sinceramente, que le den, que es lo que se merece.

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ¿cómo sigue el nene? Y no me refiero al gaditano-alemán…

    Responder

    qq Reply:

    Gracias por preguntar :-) . Está muy bien, el tipo es duro como el pedernal, esa segunda operación que tarde o temprano necesitará se ve de momento lejos en el horizonte. Y listo: de alguna manera subconsciente debe saber que ha recibido atenciones especiales y se aprovecha de ello cachondéandose de toda la familia. Tiene una especie de carisma que consigue que el personal le baile el agua y que la realidad gire en torno suyo. Parece increíble que un microbio de menos de cuatro años pueda ser tan involuntariamente maquiavélico como para conseguir desarmarte y manejarte a su antojo con las únicas armas de su encanto, pero así es, ver para creer. Me gustaría saber si es una habilidad común en los niños que las han pasado putas desde pequeños, a veces parece que la desarrollaran como una prolongación de su afán por vivir.

    Responder

    CHATA Reply:

    Joder con el chavalín. :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mi cuñada ha crecido así y los resultados no han sido buenos.
    Egoísmo, egocentrismo, carácter déspota y echando mano de la enfermedad para aprovecharse de situaciones. 25 años. Todo ello después de una vida enferma pero llena de caprichos, justificaciones y el “pobrecilla…”
    Cada persona es un mundo pero sus hermanos no son así, te lo digo por si te vale de consejo, después de la adolescencia ya es tarde.

    Responder

    qq Reply:

    No, no, si nosotros no le pasamos ni una, le metemos caña y la educación está siendo rigurosa y en valores, nada de caprichos bobos ni de condescendencia. Tampoco disciplina militar, que es un niño, pero le pasamos las mismas (bien poquitas) que a su hermana, que no ha tenido problemas serios de salud. Además, está perfectamente, pese a tener ahí su problema, no muestra síntomas externos, así que la excusa del ‘pobrecito’ no le vale.

    Quizá me he expresado mal, lo que quiero decir es que es increíblemente hábil intentando llevar el agua a su terreno, es curioso, pero desde tan pequeño se le va notando cierta madera de…. no sé como decirlo, liderazgo suena muy empresarial y frío, pero sería algo así. Es capaz de captar la atención y de adaptar las circunstancias a sus intereses, y lo hace de forma natural e involuntaria, como parte de su manera de ser. Y me pregunto si tendrá que ver con el hecho de que desde recién nacido ha tenido que pelear y ganarse la supervivencia, y aun hoy sigue haciéndolo para recortar la distancia a nivel de desarrollo que le separa con los chavales de su edad, y que acumuló en los primeros meses, antes de que le operaran y en los meses de recuperación posterior. O quizá no tiene nada que ver y es que él es simplemente así.

    De todas formas, gracias por el comentario, es muy útil :-) .

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, con esas cualidades cuidado, a ver si acaba fundando un C’s o argo :mrgreen:

    Responder

  6. Durante su tortura, Dilma Rousseff recibió un puñetazo en la cara que le rompió varios dientes y le dejó la mandíbula desviada de por vida. Recibía constantemente electrocuciones a través de electrodos conectados a sus pechos desnudos, vagina e interior de la boca. Más tarde, quedaba atada boca abajo mientras debido al choque eléctrico sus ojos se vidriaban y su boca espumaba hasta que finalmente se desmayaba. Más tarde un médico certificaba que no hubiera muerto y la tortura comenzaba de nuevo. Roussef, en la veintena por aquel entonces, permaneció en una celda oscura, entre sus propias heces y sangre durante meses, pudriéndose y sufriendo constante tortura. El hombre responsable de la misma, Carlos Alberto Brilhante Ustra, recibió un homenaje el pasado domingo en el Congreso brasileño por Jair Bolsonaro, uno de los más firmes defensores del juicio político (impeachment) en el que está envuelta Dilma Rousseff.
    — Florencia Costa.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones … pero no hay que irse tan lejos, eso y ha pasado recientemente en España … y más últimamente no poniendo a disposición de la jusitica a los torutradores requeridos, otra forma indirecta de protegerlos. ¿Democracia? Ja!

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por aquí a este tipo de gente todavía les seguimos rindiendo homenaje manteniendo viva su memoria en las calles de nuestras ciudades…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Yag%C3%BCe

    Responder

  7. ¿Y si la Pantoja en realidad fuera Paquirri?

    Responder

  8. Pepa: mira esto.
    http://www.eldiario.es/cultura/cine/paradoja-studio-Ghibli-heroinas-animadoras-mujeres_0_524597766.html.
    Interrrresting.

    Responder

    CHATA Reply:

    En los cuentos clásicos, los niños se identifican con los personajes independientemente de su sexo o especie. Véase El Patito feo”

    Responder

    Cucumber Reply:

    No tiene que ver con la polémica, pero de los estudios Ghibli vi la semana pasada esta tristísima y hermosa película de anime que me conmocionó, magistral.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

  9. Oye, y que resulta que Marx era socialdemócrata. :D :D :D

    Responder

  10. Pero qué mongos que son estos pepporros. Debe de ser la técnica ancestral de parecer tontito para clavártela bien mientras andas con la guardia baja, como ya desarrollara hasta la perfección su ídolo Paco. :lol:

    Responder

  11. Vamos a lo serio (y que curiosamente no existe para los medios) …

    María Vitoria Bódalo, hija de Andrés Bódalo, tras 25 días en huelga de hambre, ha sufrido un episodio de ansiedad. Ha sido trasladada al Hospital de la Concepción de Madrid.

    ¿A qué espera el Gobierno para responder al indulto? La Audiencia Provincial de Jaén y la Parte acusadora están a favor.

    ¡Andrés Bódalo Libertad ya!

    Responder

  12. A juicio unos cuantos del PP (entre ellos un tipo del consejo de administración de la radiotv gallega) por trasladar desde una residencia a votar a varios ancianos demenciados. La Fiscalía provincial en contra del criterio de la juez.

    http://www.eldiario.es/politica/PP-ancianos-facultades-intelectuales-afectadas_0_524947732.htm

    Responder

    Neo Reply:

    Desde las últimas elecciones hay muchas sospechas sobre el incremento exponencial del voto por correo en residencias de la tercera edad.

    Esta gente no tiene escrúpulos, es una práctica pepera muy habitual, con o sin monjas de por medio … como ya es más complicado que voten los muertos …

    Responder

  13. Renato Calabuch

    Sr. Pérez de Albéniz, admire el contraste entre este melocotonazo musical y el toligo de himno del PP:

    https://www.youtube.com/watch?v=3yuBvfEj_RE

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>