¡Que nos quitan la democracia!

 “Yo estuve en Venezuela hace 20 años y no tiene nada que ver con la situación actual”, aseguró Susanna Griso el jueves en su programa matinal de Antena 3. Un programa basado en contenidos amarillos, sucesos y política local que ha convertido la situación del país caribeño en uno de sus recursos informativos favoritos. No hay día en el que Griso y su equipo de forenses de la actualidad no hablen de niños raptados, abusos infantiles, violaciones… y de las dificultades para comprar pañales en Caracas.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 12.09.19

“No me gusta que se hagan análisis políticos de lo que estamos hablando, que alguien piense que es porque faltan unas semanas para las elecciones en España”, afirmó una Griso con cara de preocupación. “No es eso, es porque destro de un mes en Venezuela puede que no tengan nada, nada de nada”. Minutos antes había entrevistado a la mujer de un torero, venezolana, y a Boris Izaguirre, venezolano. Y había recordado a los telespectadores que en Venezuela las farmacias están vacías y que está en marcha una campaña de recogida de medicamentos.

Los tertulianos, algunos periodistas curtidos del calibre de José María Calleja, le siguen el juego. Ni uno solo de esos bregados opinadores tuvo los huevos para decir en voz alta que no había que ir tan lejos para hablar de miseria, de desigualdades y de problemas con los medicamentos. Según el último Barómetro Sanitario, elaborado por el Ministerio de Sanidad y el CIS, y publicado el pasado 12 de mayo, el 5,2% de los españoles asegura no poder pagarse alguno de los fármacos que les ha recetado un médico.

El mismo día en que Griso enseñaba en Antena 3 estanterías de farmacias vacías, en la portada de La Razón titulaban a todo trapo una frase de Leopoldo López: “No dejen que le quiten la democracia a España”. ¿Que nos quiten la democracia? ¿Quién, maldita sea? ¿Tejero? Alguien podría pensar que intentan transmitir miedo a la sociedad de cara a las próximas elecciones…

Tranquilos. Nuestra democracia es muy sólida, tanto como para soportar que dos partidos políticos corruptos hayan gobernado durante décadas. Gracias, señor López, por su preocupación, pero me temo que está usted equivocado. Cambie sus fuentes de información, utilice otros medios de comunicación. Antena 3 y La Razón no están mal, Grupo Planeta, pero hay otros mundos, otros periodistas, otros intereses. Existe otra manera de entender el periodismo, como existe otra forma de entender la democracia. Con la verdad y la dignidad por delante.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 09.58.38

P.D.

Venezuela en las privadas. Y en la pública, claro. Según el Consejo de Informativos de TVE, los telediarios de la televisión pública dedicaron en mayo más del doble del tiempo a hablar de Venezuela que del paro. Fueron 71 minutos para informaciones sobre Venezuela, frente a 31 referidos al paro, la primera preocupación de los españoles según el CIS. Un escándalo.

Un motivo para NO ver la televisión

Cómo se hizo la guerra de los zombis

Autor: Aleksandar Hemon.

Editorial: Libros del Asteroide.

$photoName

Aleksandar Hemon es un escritor de nuestro tiempo. Nació en la vieja Yugoslavia, de padre ucraniano y madre serbia, y vive y escribe en Chicago, ciudad en la que se asentó cuando en su país estalló la guerra. Tiene 52 años, pero su literatura no los aparenta. Es pura modernidad, pero sin un solo delirio de grandeza. En la escritura de Hemon hay atrevimiento y descaro, hay curiosidad e insolencia, pero nunca arrogancia. Y éste no es su primer libro, ni mucho menos: Hemon sigue pareciendo actual y sorprendente pese a que ya ha escrito libros tan importantes como “El proyecto Lázaro” (2008).

“Elogiemos ahora a los que tienen grandes sueños y no consiguen nada, a los que no se dejan amedrentar por lo imposible, a los que viven aprisionados por lo posible. Ellos son los escarabajos peloteros del Sueño Americano, los pequeños fertilizantes del suelo americano a los que nadie ha cantado nunca”.

“Cómo se hizo la guerra de los zombis” es una historia de nuestro tiempo. Josh Levin es un guionista que sueña no solo con vivir de su talento, sino con convertirse en millonario. Mientras tanto, la dura realidad le obliga a dar clases de inglés para emigrantes de la Europa del Este. Poco a poco la vida de nuestro anti héroe se va complicando, y las rutinas diarias, como los talleres de guión o las fiestas con amigos, se convierten en un infierno. Todo desde la más retorcida ironía, desde el humor negro más sangrante, desde el conflicto de unos personajes desubicados. Porque “Cómo se hizo la guerra de los zombis” es, sobre todas las cosas, una novela de personajes. Una comedia mordaz que utiliza el sarcasmo para describir una época, un país y una forma de cultura urbana. Literatura del siglo XXI.

“Un hombre muy viejo, tan delgado como un palo, caminaba por el pasillo empujando muy despacio un andador del que colgaba una bolsa de colostomía medio llena. La bata del hospital no estaba bien cerrada por detrás, así que su trasero marchito y blancuzco quedaba completamente  a la vista. El rostro de Noah se iluminó por la alegría de haber sido testigo de un hecho indecente. Idea para el guión número 185: un adolescentes descubre…”.

Tags: , , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. … subpole !!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, la subpole era mí. As always. Pero si la pones tú….. :shock:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Cagüen to. En este país ya no dejan vivir ni a los segundones.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Que sepas que te pienso demandar por microabusos subpoleros… :-)

    Responder

  2. Normal que estén nerviosos. Ahí está la encuesta del CIS de ayer. Luego está Puaj de Mor, en Cataluña, ese malo mu malo que está afilando el colmillo para ver si otras configuraciones de poder en Madrid le dan dinero y tierras. Y se olvidan de que su partido está de mierda hasta el mesencéfalo.

    El Condado de Barcelona. Perteneciente al reino de Aragón y bla, bla, bla, bla….Que nos enseñaban de pequeños. Uno y otro año porque la asignatura de historia no pasaba de ahí. Tiempos aquellos.

    Normal, nadie quería llegar a explicar la época de Paquito.

    Igual que la filosofía que se acababa siempre en Kant, porque explicar a Nietzsche, Foucault, Freud, Witgenstein o Derrida suponía hacer que los alumnos empezáramos a pensar.

    Responder

  3. No sé si lo ha colgado ya alguien. Borrell declarará por las indemnizaciones de Abengoa pactadas cuando ya se sabía la situación de la compañía:

    http://www.eldiario.es/economia/Borrell-Abengoa-indemnizacion-Benjumea-Audiencia_0_524948223.html

    La renovación del PxxE.

    Responder

  4. Estoy deseando ir mañana a ¡Cómo está Madriz!, que indigna a las “peluquinas” y rancios pasmarotes que acuden pensando en una zarzuela de las de siempre, que hizo largarse bufando el día del estreno ¡no pienso pisar la Zarzuela! a Gallardón :) y donde unos mastuerzos violentos seguro que de esos gente de bien y misa y toros la liaron parda. La alcaldesa Carmena, apesadumbrada, llegó a comentar que quizá fuera ella la culpable.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/09/actualidad/1465476587_253245.html

    Responder

  5. ¿No dejen que le quiten la democracia a España?

    Joder, lo que estamos intentando es traerla de una puñetera vez.

    Responder

  6. Creo que no hemos asistido a una campaña tan continua (cansina) y vergonzante como la de venezuela antes, todos los dias, la mayoria de los medios “serios” o de mayor difusion, goteo continuo de noticias venezolanas, con el objetivo sibilino de trabajar el inconsciente del personal. Dudo que ni en regímenes totalitarios se alcanzase ese tipo de uniformidad, lo que da para una reflexión mas alla de unas elecciones.

    Brexit? Huelgas en francia?, no señor, la actualidad española esta marcada por la desinformación de lo que sucede en un pais caribeño que ni siquiera es con quien mas relaciones comerciales mantenemos.

    Dire mas, los periodistas que siguan a nomina de estos medios, aunque no participen, estan marcados. Es un descredito total.

    Responder

  7. Cospe dice que no se cree el auge de Podemos. España no es un país radical dice:

    http://www.elboletin.com/nacional/135422/cospedal-cis-no-sorpasso-unidos-podemos-psoe.html

    España ha sido un país de mangantes. Por eso ha gobernado siempre la chorizocracia de la que tú eres una típica representante.

    Responder

  8. Ahí va otro ejemplo de democracia sobresaliente y gestión ejemplar: La Comunidad de Madrid, condenada a pagar cinco millones por la M-45. La construcción de la M-45 ha resultado ser un negocio redondo para las adjudicatarias. Y es que no sólo cobran por cada coche que circula por la vía, sino que, además, ahora la Justicia les ha reconocido el derecho a que puedan compensar el exceso de tráfico de un ejercicio con otro de menor densidad para así cobrar el máximo que fija el pliego de condiciones técnicas -el contrato entre la Administración y la adjudicataria-.

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/09/5759c095468aeb67068b45e9.html

    Pagas, repagas y vuelves a pagar. La adjudicataria gana siempre, le vaya bien o le vaya mal. Estos son los grandes negocios de la época dorada del PP, robos continuos y legalizados. Lo mismo que pretendían seguir haciendo con otros megachanchullos que, por suerte, han podido pararse a tiempo, como el de la Operación Chamartín.

    Responder

  9. “Yo estuve en Venezuela hace 20 años y no tiene nada que ver con la situación actual”

    https://www.youtube.com/watch?v=b5B25QAFXik

    Responder

  10. “Yo estuve en Venezuela hace 20 años y no tiene nada que ver con la situación actual”

    http://i.imgur.com/LW0gy2q.jpg

    Pues si.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es tan pesado escuchar a los obsesionados con Venezuela (reconozco que es demasiado) como a los que hablan de los pesados y encima intentáis justificar un régimen tanto. Coño, si vuestro principal argumento es

    Responder

    castilla1000 Reply:

    que en España tenemos problemas peores no entréis tanto al trapo y llenéis el blog de Venezuela.

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad de lo que se llena es de la denuncia de la vergonzante “campaña Venezuela” por todos los “medios”, públicos y privados, que emiten/publican en nuestra “democracia”.

    Sólo es un matiz del que quizás no te hayas percatado.

    Y si, hay muchos problemas y muy graves en España.

    No quiero ni pensar que Podemos entre en el gobierno, porque entonces si que vamos a estar como en Venezuela, a nivel crispación y mediático por parte del sistema defendiéndose. ¿Habrá intento de golpe de Estado? ¿se promoverá por parte del PP/Aznar? Tal y como están las cabezas no lo descarto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder qué imaginación.
    Pues si Podemos entra en el gobierno así lo han querido los españoles. Los medios conservadores les darán caña, los medios afines (los menos, por supuesto) como la 6 y los digitales les aplaudirán y no pasará nada. Entre otras cosas porque cuando se pongan a gobernar bajarán al suelo de un perdigonazo como le ha pasado a Tsipras.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y entre otras cosas tampoco pasará nada porque Iglesias y Errejón no están sonados de la cabeza como Maduro. Y el gobierno no tiene milicias violentas a su servicio en España. Y no hay líderes de la oposición en la cárcel.

    Neo Reply:

    Responder

    Neo Reply:

    http://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/militante-podemos-brutalmente-agredido-guadalajara-pegada-carteles/20160610130023005112.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No te pillo nunca…esto está bien o mal? Si fuese el agredido otro como en el caso de Bódalo lo justificarías? Es demasiado previsible, igual que “los medios”. Según me interesa la noticia, la enlazo, la refuerzo y la justificó.

    CHATA Reply:

    Pues no sé qué decirte, Castilla.
    Si Maduro veía pájaros con la cara de Chávez, aquí tenemos ángeles que aparcan coches y la Virgen del Rocío, que hace que suba la economía.
    Y Kant no escribió, como estoy leyendo, “Crítica de la razón pura” Y cosas así.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es lo mismo por supuesto. No es lo mismo decir eso en una entrevista informal en un dominical que utilizar una cadena pública o una rueda de prensa oficial para decir que ves pájaros que hablan. No es lo mismo

  11. Whelan Quarrelsome

    Y cuando parecía que no se podían alcanzar mayores cotas de miseria moral…

    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/10/5759c8ce268e3ea7108b45b9.html?platform=hootsuite

    Responder

    Neo Reply:

    Ya lo dijo en juez … el PP una mafia … y actúa como tal.

    Responder

  12. ¡Por la roja moriré, soy español!, ¡España hey, hey, cantamos gol, gol, la roja bailaaaa! , Sergio Ramos y Niña Pastori cantan el himno de la selección, ahí es ná :) :)

    http://cadenaser.com/ser/2016/06/10/deportes/1465556785_445155.html?autoplay=1

    Responder

    Yuioan Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/Gea-Muniain-pornografo-Torbe_0_524948592.html

    A ver como gestiona esto la selección.

    Responder

  13. Nuevo de Sir Charles.

    https://carloshevia43.wordpress.com/2016/06/09/infierno-helador-trapped

    Responder

    CHATA Reply:

    Y está muy bien el artículo.
    Me ha recordado a un amigo de mi suegro que vivió en Suecia, y que una noche, al llegar a casa creía que iba a morir de frío.
    Luego, un camarero polaco me contó que en Polonia había albergues para los que se atizaban para pasar el frío.
    Y ya en las películas de Bergman… La gente le dá al alpiste pero bien.

    Muy buen artículo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy bueno el artículo.
    Creo que voy a empezar a ver la serie

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también.

    Responder

  14. Cristina Fallarás.

    http://diario16.com/la-seccion-femenina/

    Responder

    elnene Reply:

    Si pones Álvaro Ojeda, me lo creo también. :mrgreen:

    Me refiero a la forma; estoy de acuerdo en el fondo, pero cómo se me ha atragantado al leerlo.

    Responder

    CHATA Reply:

    No sé quién es el susodicho´
    Cristina es como nuestra Pepa, que son muy guerreras.Y se explayan, y dicen lo que piensan, aunque yo no esté de acuerdo con ellas al 100 por 100.

    Responder

    elnene Reply:

    Ni quieres saberlo, hazme caso. :lol:

    Responder

  15. Con que trivialidad se usa la palabra Democracia.

    Responder

  16. Y Hescolar, en su cruzada antiespañola, no tiene mejor cosa que hacer que cargar contra La Selección, fuente de orgullo nacional y alegría para el desamparado, el día de inauguración del mundial europeo de furbo:

    http://m.eldiario.es/politica/Gea-Muniain-pornografo-Torbe_0_524948592.html

    Responder

  17. Buenos días, Descos.

    La caña que meten al final el tío Nicky y Warren.

    Responder

  18. Tiene 52 años, pero su literatura no los aparenta???????????????????

    Responder

  19. Pudiera ser que el PP ande obsesionado con el record Guiness:
    -- Record a pronunciar/escribir ‘Venezuela’
    -- Record a hacer el ridiculo
    Premios muy cotizados en Europa

    El PP utiliza imágenes del Congo para criticar a Podemos por las políticas de Venezuela
    http://www.eldiario.es/rastreador/PP-imagenes-Congo-criticar-Podemos_6_525707430.html

    Responder

  20. Fernandez Diaz (y Marcelo), muy preocupados por las chicas abusadas y otras cosas peores del caso Torbe

    “Fernández Díaz sobre el caso Torbe: “Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española”
    El ministro del Interior en funciones ha defendido que “la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática”
    http://www.eldiario.es/sociedad/Fernandez-Diaz-caso-Torbe-Deseo_0_525647622.html

    Lapresunción de inocencia, esa conquista para gente de bien, bolivarianos extremistas, abstenerse…

    Responder

    Romano Reply:

    En el país del feminicidio, las fosas comunes, los niños robados y el abuso policial no sorprende que los politicos o los aficionados defiendan a un personaje asi.

    Las carencias democráticas en España han creado una sociedad amoral en muchas ocasiones capaz de justificar la impunidad, el olvido y la injusticia dependiendo de la circunstacia o el persona.

    Está es la cultura de la transición.

    Responder

  21. Queda ya menos p’a ir a votar en Venezuela.

    Responder

  22. El “titytainment”, vocablo acuñado en 1995. El artículo no tiene desperdicio:

    https://elfeniciodigital.wordpress.com/2012/12/10/entetanimiento-la-propaganda-de-la-globalizacion-neoliberal/

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, conspiranoicos antisistema… Mira como no dice ná de Maduro…

    Responder

  23. ¿Nos estaremos,todos, convirtiendo en sectarios?

    Responder

  24. Niño Becerra en la Sexta Noche, sobre la creación de 2m de puestos de trabajo prometidos por el PP:

    http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/la-pizarra/santiago-nino-en-espana-se-generan-32-euros-por-hora-trabajada-en-noriega-67_20160612575ca7ea4beb285068272dbc.html

    Claro que si todos se cargan a cursos de formación como el marido de Susana Díaz, a lo mejor es posible.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>