La reina maga

Dice un tuitero que las reinas magas de Manuela Carmena parecen “tres putillas de la época de Jack el Destripador”. Veo la foto y solo puedo descojonarme…

CX1NUnfWEAABbRn

Las reinas magas de Carmena, que en realidad son las reinas magas republicanas de Valencia (Libertad,igualdad y fraternidad), pueden verse como lumis victorianas, o entenderse como una reivindicación del papel de la mujer en todos los aspectos de la vida social, cultural y religiosa. También como una anécdota municipal sin mayor importancia. Lo mismo que supone el baile de Rajoy, con el ritmillo vasilón de los hits de Raphael, a la política nacional. Error. Recuerde que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha aprovechado una misa para afirmar que la mayor parte de los casos de mujeres asesinadas ocurre porque sus parejas o exparejas “no las aceptan” o las “rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones”. Un tipo que no es ningún monaguillo, todo un líder católico, capaz de pensar que debemos dejarnos de “las zarandajas que la ideología de género enturbia”. En medio de esta miseria, y de las críticas más feroces de la caverna a la alcaldesa madrileña, sabemos que el mismísimo Papa de Roma ha incluido a una niña vestida como reina maga en la misa de Año Nuevo del Vaticano. ¡Chúpate esa, Marhuenda!

Las reinas magas son efímeras trivialidades. El problema es que paseen sus túnicas, sus pelucas y sus camellos por unas calles llenas de mierda, de desigualdad, de baches, de abandono. Madrid necesita un repaso, un lavado de cara con lejía y cepillo de cerdas, algo más que un retoque superficial de chapa y pintura. ¿Puede un ayuntamiento que debe 6.000 millones de euros, una deuda seis veces superior a la de sus colegas de Barcelona, afrontar un profundo proceso de limpieza y modernización? Debería. Como debe confundirse arriesgando, apostando por la imaginación, enterrando viejas costumbres y diseñando nuevas ilusiones.

Muchos queremos ver a Carmena como una reina maga. Una mujer tranquila y sensata dotada de superpoderes, capaz de hacernos olvidar en dos días el legado de Gallardón y Botella. Queremos una política que parezca un ciudadano. Pedimos mucho, ya lo se. Algunas de las cosas que pone en marcha pueden parecer, solo parecer, anécdotas, como cambiar la zona VIP en Cibeles de la cabalgata de reyes, creada por Gallardón con 1.800 sillas para famosos y familiares de altos cargos, por una zona para discapacitados. Otras son simplemente maravillosas, como presupuestar una subida del 16,4% del gasto social para 2016, con lo que el Consistorio pasará de gastarse en este fin de 516 millones de euros a 600 millones.

Puede confundirse, puede fallar, puede incluso tener algún delirio. Pero está claro que es uno de los nuestros. Necesitábamos una esperanza, algo de magia plebeya.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Gospelbech

CD: Pacific Surf Line.

ALIVE0174-300x300

Disco del mes de diciembre en Ruta 66, este álbum recupera el espíritu de los mejores días del country-rock. Ya sabe usted de qué estoy hablando. De los Byrds y los Flying Burrito Brothers, de Gram Parsons, Brian Wilson y Gene Clark, de Buffalo Springfield y Poco, de las guitarras acústicas, los violines y las pedal steel. Olor a vaca y camisas de paramecios.

Pues esto es lo que ofrecen, ni más ni menos, los cinco miembros de Gospelbeach, una superbanda formada por el batería Tom Sanford, los guitarristas Brent Rademaker y Jason Soda, el bajista Kip Boardman y, atención, el gran Neal Casal. Tipos con amplias carreras que han tocado en bandas como la Chris Robinson Brotherhood, los Beachwood Sparks, o los Cardinals de Ryan Adams.

“Pacific Surf Line” es un primer disco que no inventa nada, que solo ofrece música campestre y playera, melodías fabulosas interpretadas de manera soleada, instrumentaciones chispeantes y voces ajustadas a la perfección. ¿Solo esto? La eterna juventud de la música tradicional norteamericana, en un constante ejercicio de reinvención. El mismo aire limpio y fresco de siempre.

 

Tags: ,

{ 40 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bob Esponja si, reinas magas no

    Responder

  2. Polesa

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Esta subpole vale o no?

    ( estáis cambiando tanto las normas que parecéis el papa paco )

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto es un sindios.. :D

    Responder

  3. Con lo de las reinas magas la carcundia se ha cubierto de gloria, lo último que quedaba para dejar sus vergüenzas al aire era que el mismísimo papa de Roma eligiera también a una reina maga. Se retratan en cada gesto, pero que sigan ladrando, que mientras tanto Madrid seguirá regenerándose, aunque sea con mucho esfuerzo, porque no solo pesan los seis mil millones de deuda, sino también los contratos blindados que el nuevo ayuntamiento ha heredado, como el de limpieza urbana, un auténtico despropósito que pone muy difícil ese lavado de cara con lejía y cepillo de cerdas del que habla en post en las calles de la ciudad. Aun así, el actual ayuntamiento ya ha hecho lo que el anterior nunca hubiera ni intentado: no solo conseguir más operarios de limpieza, sino amenazar con sanciones a las empresas adjudicatarias si no cumplen sus compromisos. De todas formas, Madrid sigue muy sucia, esto es un viaje de largo recorrido, y son muchas las inercias que hay que invertir, en limpieza y en lo demás. Pero ya se ven cosas: por ejemplo, que los ingresos extraordinarios del municipio vayan a destinarse a inversión y gasto social, en vez de a amortizar deuda, es otra de esas pequeñas maravillas.

    Responder

  4. Casti, conservador como siempre, llama a los de Carmena, “Carmeniers”. El término es “Carmenitas”. Igual que de “Carmelo”, “Carmelita”.

    Está to lleno de Carmenitas. :mrgreen:

    Responder

  5. castilla1000

    No me parece ofensivo lo de las reinas magas, no hace daño a nadie.
    Pero coño, lo que no me cuadra es que la gente reniega de la religión católica y de toda su parafernalia, pero crean ritos y símbolos no parecidos, casi iguales, para al final hacer lo mismo.
    Ni lo entiendo ni lo entenderé nunca. No te gusta, pero haces lo posible por parecerte.

    Responder

    qq Reply:

    Quien sabe, igual es al revés, y fueron los católicos los que se apropiaron de tradiciones laicas…. http://www.eldiario.es/zonacritica/mujer_rey_mago_6_470063009.html.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es tan al revés, que en todos mis años de vida no había visto semejante esperpento nunca.
    Ni creo que tú tampoco.

    Responder

    elnene Reply:

    Ni lo entiendo ni lo entenderé nunca.

    Has dado en la tecla. Pero no te sientas sólo, sois millones. :-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero llevo razón, como los millones de los que hablas.
    Hay que ser gilipollas para rengar de una cosa e imitarla. Sólo que, con todo el respeto a esas mujeres que lo harán con buena voluntad, su estética (atuendo, peinados, nunca físico) es lo más horroroso que he visto en años.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Un católico que se disfraza en carnavales es gilipollas o simplemente una persona a la que, creencias aparte, le apetece divertirse?, ¿de verdad ves la cabalgata de reyes como una celebración “religiosa”?

    Responder

    qq Reply:

    De la columna que enlazo arriba:

    Entre todos los argumentos cavernícolas, mi favorito es el de “si sois tan laicos, por qué no dejáis las tradiciones cristianas en paz”. Llevo años diciendo que no, que los reyes magos no son cristianos. Hace mucho tiempo que ni la iglesia ni sus fieles tienen el ‘copyright’ de sus majestades de Oriente. Como no la tienen de los belenes, que se ponen al gusto de cada casa, incluidas las familias ateas (que solemos ser las más entusiastas). Pero nunca faltan a su cita los fundamentalistas, que siempre intentan hacernos el mismo truco de trilero: cuando criticas la presencia de un símbolo religioso en el espacio público, te dicen que es un símbolo cultural, de todos. Pero luego vas tú y dices que los reyes son una manifestación cultural, y te dicen que no, que religiosa, y un respeto, oiga.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es lo mismo…no es tan difícil….es igual que si en carnavales la Iglesia se inventa una fiesta para disfrazarse exactamente igual…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero es que aquí nadie se inventa una fiesta… Es la misma, pero más “moderna”… Precisamente en mi opinión ese es uno de los errores que están llevando a esta decadencia a la iglesia tal y como la conocemos, el aferrarse a un medievalismo que ya no casa con estos tiempos… Más apertura de miras, más sentido del humor, y menos cerrilismo e hipocresía…

    Neo Reply:

    Esa fiesta ya está inventada … lo que pasa es que si se visten así todo el año pues no tiene gracia ni llama tanto la atención …

    http://4.bp.blogspot.com/-pa3ou6FCjtE/VBmuhq5o9gI/AAAAAAAADfg/xYHMIWVJZ7s/s1600/obispo%2Bsentado.jpg

    Hesplendido Reply:

    Ole qué guapa la noviaaaa!!!!

    Deja, Tom, mejor que decaiga.

    castilla1000 Reply:

    Ejemplo más claro. Mi hijo fue el único que no fue disfrazado de halloween en la guardería.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hay que ser gilipollas para criticar a los perroflautas cada vez que surge la más mínima oportunidad pero después ir a trabajar jornada de 8h, invento de perroflautas, en lugar de las 16h que deberían ser. Y aprovecharse del permiso natal, la seguridad social y todas las demás costumbres instauradas por perroflautas desde hace 150 años. Dónde está la coherencia!!! :lol:

    Buah, si me apuras, hay que ser gilipollas para participar todos los días en un blog en el que uno se hace mala sangre porque piensa de una forma totalmente diferente.

    Responder

    nando Reply:

    A mi esto de las reinas magas me parece una boutade inofensiva, no va a ningun sitio, pero no deja de ser una tonteria, la haga quien la haga sea Manuela o Papa. Cierto es que su misma existencia es sospechosa, pero es una tradición, a los niños les mola ver a sus tres reyes magos con sus barbas y cambiarle esto tiene que ver más con caprichos adultos que con respetar un día que pertenece a los chavales (poco amigos de inventos en cuanto a las tradiciones se refiere).

    En lo otro estoy con Castilla, bautizos civiles, comuniones no religiosas, reyes que no son reyes mire usted, la iglesia es lo que es, si no le mola el tema catolico pues no vaya, que basicamente es lo que hago yo, pero no se invente una copia cutre para que el niño no se sienta mal el dia que a los compañeros de clase le regalan cosas por comerse una hostia. Se sienta uno y se le explica, mira hijo, los curas son unos pederastas hijos de puta y la iglesia un camelo.

    Lo importante de todos modos es que dudo que poner a reinas o reinonas vaya a hacer una mierda por las mujeres, quizir, amplien el periodo de maternidad, multen a las empresas que paguen menos a las mujeres, estimulen la contratacion de la mujer, metalen palos gordos por el culo a quienes despidan a embarazadas…. ahi ya podemos entendernos.

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/XiBIC_H_1A8

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues eso. No es muy difícil de entender. O sí?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Anda mira, hablando de copiar ritos y símbolos…

    http://www.meta-religion.com/Religiones_del_mundo/Cristianismo/Articulos/mitra.htm

    Responder

  6. He visto de refilón la portada del disco y en lugar de “Gospelbeach” (no -bech), había leído Cospedalbitch. Qué me pasa, dottor? :mrgreen:

    Jefe, espero que no se me picara usted mucho por el comentario de ayer. :lol:

    Abrazazos fuertes.

    Responder

    eldesco Reply:

    Por favor… Picarme con usted… Por favor…
    En cualquier caso, con lo de Cospedalbitch recupera su prestigio y credibilidad, querido elnene.
    Abrazos muy fuertes!!!

    Responder

  7. Uno de cada 3 conductores da positivo por drogas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-05/alerta-roja-en-interior-por-los-conductores-drogados-uno-de-cada-tres-dan-positivo_1130621/

    Conclusiones: 1) No coger mucho el coche 2) Dedicarse al comercio de sustancias estupefacientes en caso de no tener curro.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    De los conductores drogados uno de cada tres da positivo? Que me aspen, no es una mala estadística.

    Responder

  8. Vo a atar con los cordones una bota vieja en el cable de la luz de la fachada de casa. A ver si aparece algo tomorrow.

    Responder

    CHATA Reply:

    Eres único. :D

    Responder

  9. hinojosas2004

    ¿O dais cuenta de que esto es una gilipollez de tema? no perdáis el tiempo y tocaros hasta el sumun, que Dios de existir nos dio millones de terminaciones nerviosas en puntos estratégicos para que disfrutemos en esta vida de algo parecido a un paraíso que seguramente no exista, yo me toco, tú te tocas, para lo siguiente os necesito… ¡vengaaaa, todos juntos!


    NOSOTROS NOS TOCAMOS.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre Hino, desde el más profundo respeto por tu alegato onanístico y la sexualidad reflexiva, el tema de que le toquen a uno y el de tocar a otro también tiene su puntito, te digo por si te apetece variar el menu jejeje.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nando, por supuesto que es preferible el que te toquen, y si es con cariño u amor más aun, pero el conocimiento carnal empieza por la autoexploración. Date cuenta que un cuerpo PERFECTAMENTE conocido por su propietario es un mundo al que luego se puede invitar al conocido. Un parque de atracciones abierto hasta el amanecer y sin restricciones, donde los fuegos artificiales están en nuestras mentes… ¡que boito ma quedao! ¿que no?…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo de meter a las reinas en esto no podía acabar bien :shock:

    Responder

    CHATA Reply:

    Es un nivel digno del bueno de Paulo. :D

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12509667_10207300769390356_7398021634588234853_n.jpg?oh=d2a64e5baf2da9e447005ac09b9c6b65&oe=57115E4D

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Joder chata!!!! que bonito…y sensible… y campechano te ha quedao.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo no. Paulo. :D :D :D

    Responder

  10. Para Castilla el Tradiciones: “Las Tres Reinas Magas”, de Mauricio López Roberts, aparecido en el diario marxista ABC en 1920. :mrgreen: Imagen en el enlace siguiente.

    http://www.todocoleccion.net/coleccionismo-revistas-periodicos/las-tres-reinas-magas-mauricio-lopez-roberts-;-dibujos-lozano-sidro-1920~x53582654#sobre_el_lote

    Lamentablemente no está el cuento entero, sino podrías leérselo también a tu hijo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>