Uno de los nuestros

Anoche TVE, la televisión pública española dirigida por un votante confeso del PP, dijo adiós a su última gran baza de cara  a las audiencias: Masterchef. El concurso para cocineros aficionados aspirantes a chef sostenía, con su 18% de audiencia media, la dignidad de una cadena que se derrumba: en junio, TVE mantiene una media rácana del 9,6%. ¿Terminará TVE como Telemadrid? Sin prestigio, sin audiencia, sin credibilidad, sin futuro… Pero estamos ante una noche especial, de fiesta…

El ganador de “Masterchef” se coronó frente a Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz. La mayoría de nosotros, queridos lectores, jamás cataremos un plato de estos señores. No podemos pagarlo. Pero hemos leído y hemos visto en la tele que son acojonantes cocineros. Y nosotros creemos en lo que nos cuentan los medios de comunicación. Por tanto, el ganador de la nueva edición de Masterchef no podía estar en mejores manos, ¿verdad?

La primera gran sorpresa del último programa llegó con un restaurante de Ibiza, Sublimotion, que presume de tener el menú más caro del mundo: 1.700 euros el cubierto. La Meca del nuevo rico, algo muy apropiado para los tiempos que corren, ¿verdad? “Es llegar a lo más alto”, dijo uno de los chefs del jurado, orgulloso de estar en ese nido de horteras. En este momento estuve a punto de coger un libro y ponerme a leer por segunda vez en lo que iba de programa. La primera fue cuando los aspirantes tuvieron que cocinar un huevo de azúcar relleno de pétalos sobre algodón rosa con lichis y algunas otras hostias más… Unos platos, unos locales y unos comensales invitados, “clientes súper VIP”, les llaman, completamente alejados de la realidad. En ocasiones francamente esperpénticos.

Superados estos amargores, sin duda prejuicios de paleto, me centré en mi favorito, que no podía ser otro que Carlos, un chaval de Talavera de la Reina que es todo naturalidad. “¡Qué contento estoy, copón!”, dijo en su presentación. Un tipo feliz, ansioso por aprender, frente a la otra finalista, Sally, una chica envidiosa y excesivamente competitiva.

Ganó Carlos. Uno de los nuestros.

1427968301348

P.D.1

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Antena 3“Ojo, que las urnas son peligrosas”. Poco más que añadir…

P.D.2

La prensa de hoy miércoles..

CIxGesaWgAE5ZFR

Un motivo para NO ver la televisión

Rickie Lee Jones

CD: The Other Side of Desire.

Rickie-Lee-Jones-The-Other-Side-Of-Desire-1-e1434052594304

La gran Rickie Lee Jones se ha mudado a Nueva Orleans. Rickie nació en 1954 en Chicago, compartió escenarios en la Costa Oeste con Tom Waits, Warren Zevon y el resto de grandes talentos de los años 70. En el 79 grabó su primer disco, su primera obra maestra, un álbum que se abría con la canción que le lanzó a la fama: Chuck E.´s in Love. Desde entonces ha grabado quince discos, el último de ellos este soberbio “The Other Side of Desire”.

Once canciones, todas escritas por ella en su nueva casa, que hablan de las cosas de la vida, de esos motores cotidianos que nos ponen en marcha. Dedicado a su hija, “The Other Side of Desire” es un canto a las pequeñas cosas: “Aquí están mis sentimientos tallados a través de las imágenes y los sonidos de los trenes y los ríos, la forma en que hablan el uno al otro durante toda la noche. Cuando somos nosotros los que viven cerca de ellos podemos escuchar con claridad…. ¿Es esta la sabiduría de la edad? ¿Una mente sofisticada encima de un buen corazón? ¿O esto siempre ha sido la fuerza motriz?”.

Siempre es maravilloso recuperar la voz de Rickie, una de las vocalistas más brillantes e influyentes de la historia del rock. Pero lo es aún más cuando las canciones son emocionantes y el sonido se arrastra por las orillas del Misisipi.

.

Tags: , , ,

{ 44 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. josep m. fernandez

    Llega a ganar Sally y no arde Twitter, arde Torrespaña. First post y eso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subpole. :S

    Responder

  2. En el recorte de la prensa de hoy falta la foto de portada con Sarkozy sentado al fondo de La Tasca Suprema.

    En cuanto a Masterchef está claro que nos van preparando para ser los camareros de Europa.

    Responder

  3. Tsipras lo ha conseguido. Ahora solo hace falta que en el referéndum gané el NO. Que algo esté mal no significa que no pueda empeorar. Siempre hay margen. Y este hombre ha demostrado que tiene buena maña y se le da bien. Enhorabuena a los premiados.

    http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/5593030246163f1b168b45aa.html

    Responder

  4. Grecia inventó una falsa democracia. En Atenas había decenas de miles de esclavos, así como gente que cultivaba la tierra, artesanos…que nunca participaron de la mal llamada democracia y la cultura griega clásica. Explotación a cascoporro por parte de una élite. Muchos brillantes intelectuales de izquierdas y derechas han estado extrañamente fascinados por el modelo griego. Ahora, la democracia europea los fagocita. Los judíos, en un ejercicio alucinógeno-tribal, se vieron como el pueblo elegido. Unos años más tarde fueron elegidos para desaparecer por unas decenas de chimeneas. La historia liofiliza a quienes alguna vez se creyeron algo. Lo mejor es pasar desapercibido.

    Responder

    lalalá Reply:

    Qué analogía tan aberrante y disparatada.

    Responder

    remolone Reply:

    Me encanta todo lo monstruoso. Qué le vamos a hacer. Me he abstenido de poner en el ejemplo personajes como Jesucristo o Belén esteban. Hoy estoy morigerado.

    Responder

    CHATA Reply:

    Se te ha olvidado lo de sodomitas. :D

    Responder

    remolone Reply:

    Es verdad, aquello estaba lleno de pervertidos pedófilos. Zerolo se hubiera escandalizado si hubiera vivido en esa época. Ahora les dan por culo. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Por comentar Reply:

    Coño, como en la mili (Lo mejor es pasar desapercibido.)
    Hombre, la democracia griega tenia su “sentido” en el contexto de su historia y como se administraban estados por aquella época.Actualmente también llamamos democracia a cosas como la de Mexico

    ” No podemos pagarlo. Pero hemos leído y hemos visto en la tele que son acojonantes cocineros. Y nosotros creemos en lo que nos cuentan los medios de comunicación”
    Acabo de hacer la reserva, tengo mesa para dentro de un año, estoy megasuperilusionadodelcopon pero…seguro que se me pasa el hambre (Voy a trincar un pincho de tortilla en este momento) y ya me estoy dando cuenta que no me tratan de acuerdo a mi estatus¿hacerme esperar un año, pero que se han creido? Anda y que le den a la reserva

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Falsa democracia no. El sistema de elección y gobierno era más igualitario que los de ahora. Claro que había esclavos, pero comparando con las demás sociedades de la época, menudo avance.
    La que tienen ahora sí que es una democracia de cartón piedra meao…

    Responder

  5. Niño Becerra citando a Vicen Navarro sobre la deuda griega:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_desconocida_historia_sobre_las_negociaciones_de_la_deuda_griega

    Aquí to el mundo se está volviendo un rojazo :mrgreen:

    Responder

  6. Ojo, que puede saltar la sorpresa en Las Gaunas, jajajajaaa…:

    Tsipras backs down on Greece bailout demands.

    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/e82e0256-1fcb-11e5-ab0f-6bb9974f25d0.html#axzz3eMjByfUp

    Responder

    lalalá Reply:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS, PIPIPIPIPIPIIIIIIPIPIPIIIIIII…

    Tsipras envía una nueva carta para aceptar las condiciones de los socios.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/01/actualidad/1435739923_042292.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Genialidad táctica de Tsipras, jajajajaaa…

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y el referéndum? ¿No espera Tsipras a escuchar la voz del pueblo?

    Yo no entiendo nada, os lo digo de verdad. Seguro que Monedero, Errejón o Iglesias lo han pillado y nos lo pueden explicar dentro de un poquito.

    httpv://youtu.be/0kNPetjMTCQ

    Responder

    lalalá Reply:

    Y a ver qué dice ahora (si es que pueden decir algo aún) el club de los “terroristas financieros”, que esa es otra, jajajaaaa…

    La táctica de Tsipras es confundir y hacer la picha un lío a todo el mundo, tanto que ni el mismo sabe ya ni dónde está.

    La tragicomedia creo que también nació en Grecia, ¿no?.

    Responder

  7. Como son estos liberales, hablan y se responden a sí mismos. Que ejercicio de oligodemocracia y autogobierno.

    Responder

    Pepa Reply:

    O de esquizofrenia…

    Responder

    Hoplita Reply:

    Eso va a ser. Más bien..

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Oligofrenia?

    Responder

    Hoplita Reply:

    Xactamente..

    Responder

    Selito Reply:

    Oligoespermia monocigótica…

    Responder

  8. No me gusta esto, 60.000 euros para teléfonos móbiles en las Cortes Valencianas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-01/iphone-compromis-podemos-valencia_911084/

    Lo lamento por Podemos, sinceramente.

    Responder

    remolone Reply:

    Perdón, “móviles” que luego me crucifican por no saber escribir.

    Responder

  9. hinojosas2004

    La cabecera periodística de la derecha más chispeante. La Razón, nos gusta España.
    Portadas delirantes, mentiras y verdades como puños. Reírse por no llorar. No me extraña la situación su director todos los días con sus noches por las teles pidiendo que le dejen hablar y claro se le desmelena el invento, las portadas las hace el loco del fondo el que tiene la mesa a la entrada del servicio. El olor a mierda le hace desvariar pero no anda desencaminado del camino ideológico marcado. Pensó Marhuenda dejémoslo hacer, y hay sigue el hombre con su corta y pega. Recopilación de algunas portadas para mearse:
    http://blogs.publico.es/strambotic/2015/07/la-sinrazon/

    Responder

  10. hinojosas2004

    Todas las dictaduras son iguales. Recortan libertades y se les va la mano en la represión imponiendo su doctrina para conservar el poder y privilegios. Dicho esto y maldiciendo a todas… siempre me pareció que con Cuba se cometía una injusticia. Compararla con otros países sudamericanos dictatoriales, es de locos, seria de necios negarlo. Aunque también es de locos apoyarla incondicionalmente como se hace a veces por aquellos que comparten su ideología, comunistas con escaso nivel crítico o candorosos románticos de la lucha de clases. Decir lo que estoy diciendo ya es de locos puesto que es una contradicción en toda regla. Teniendo muchos de los tics de una dictadura hay algo, no sé si es su pueblo y su forma de ser, que hace que no sea lo mismo ni comparable Cuba y otros, no sé explicarlo, lo siento.
    Por eso al leer esta noticia:
    ————————
    -La Organización Mundial de la Salud ha validado que el país caribeño ha sido el primero en lograr erradicar la transmisión en el embarazo o el parto de este virus y de la sífilis-
    ————————
    http://elpais.com/elpais/2015/06/30/ciencia/1435677308_417885.html
    ————————
    Las dudas de que Cuba sea igual a los demás se me acrecientan. Yo al menos no conozco el caso de un país que en dictadura consiga logros para la población como estos y más aún conseguirlos solos en el mundo como están, ya no les quedan apoyos ni amigos que los sostengan.

    Responder

    CHATA Reply:

    Los avances médicos en latinoamérica no me extrañan en absoluto.
    Para estudiarme los temas de biología, los libros de cabecera eran de la editorial Panamericana.
    Recogían los avances que se hacían en todo el mundo.

    Responder

  11. hinojosas2004

    De esto no se hablara hoy, no interesa:

    La jueza archiva el grueso de la denuncia de la empresa perdedora del concurso de Aznalcóllar.

    Responder

  12. No falla, orgía comentarista del extremocentrismo ejpañol. Esta claro que hay mucho acreedor entre los comentaristas, si no pensaría que son unos meros idiotas por la gracia de Cipolla. :twisted:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues te puedo asegurar por mi parte que lo único que me importa es que todos los ciudadanos que salen en los medios tengan asegurado su dinero y su bienestar. Y que sea cuanto antes. Lo demás no nos afecta, excepto para alabar o denigrar por causas ideológicas, lo que pensado fríamente, es una auténtica gilipollez. Por eso no he vuelto a escribir sobre ésto, cuando veo al pensionista con la “paga” semanal se me revuelven las tripas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Castilla, corazón.
    Estarás de acuerdo en que lo de que se sólo se puede sacar 60 euros al día es un insulto a la gente que escucha o ve los informativos.
    Si yo pudiera sacar 60 euros al día, me hago griega.
    Si te dicen que son pequeños negocios y autónomos que tienen que pagar a proveedores, ya es otra cosa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No entiendo lo que dices.
    Hablo de los 120 € semanales que pueden sacar los pensionistas, ¿no?

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que a mí, pensionista, me recuerda a los abuelos.
    Y desde luego, poco me parece cuando tienen que cuidar a sus hijos y a sus nietos. Diciendo que no les pasa nada cuando tienen un achaque de salud, y que no se preocupen, para que puedan vivir de la pensión.

    Responder

    lalala Reply:

    ¿Y aquí no puedes sacar 60 € diarios de los cajeros que tienes que hacerte griega? Mira que aquí no hay que hacer colas… al menos hasta que no llegue Podemos al gobierno, luego, ya veremos. :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Si tú puedes permitirte gastar 60 euros cada día, o al día … Pues ole por ti.

    Responder

    CHATA Reply:

    Chicos…

    Cuando me estaba pagando la carrera cuidaba niños.
    Y había una cosa que me llamó la atención. Eran unas golosinas que íbamos al kiosko y algunas llevaban premio.
    Bien, pues cuando salía que no tocaba, venía en la pegatina “Otra vez será”.
    Y ellos lo entendían como “Otra vez SERÁ”.
    Y estaban ilusionaditos, pensando en la próxima vez.
    Vamos, como el Atlético de Madrid En una Copa de Europa. Para que se me entienda. :D

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Chata, el último párrafo para enmarcar. Buena comparación. :-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Verdad? :D

  13. Entre el TTIP, TiSA, y esta joya de propuesta para acabar con la libertad de panorama, nos acercamos a la distopía…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Libertad_de_panorama_en_Europa_en_2015

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>