Comunicación

En el Telediario de TVE se burlan de que Pablo Iglesias ha escrito un tuit con un error ortográfico. Al líder de Podemos se le coló una h en un texto que envió cuando se encontraba encerrado en un ascensor con otras seis personas. Toda una noticia, qué duda cabe. Quizá no una exclusiva para abrir un Telediario, pero sí un dato que deben conocer los ciudadanos. Un fallo que da cuenta de la ignorancia del coletas, y confirma que en caso de gobernar cerrará escuelas y universidades, degollará a los superdotados e incluso suprimirá el nuevo programa de Sánchez Dragó de la televisión pública.

imagen-sin-titulo

Cuestión de piel. De sensibilidad. El Gobierno de Mariano Rajoy ha reconocido tanto su falta de empatía con los ciudadanos como sus dificultades para comunicar. TVE es una prolongación de ese gobierno, y por tanto no debería extrañarnos su ausencia de feeling. Para algunas cosas, porque para otras están sobrados de sensibilidad. Ahí tienen otro Telediario, el de ayer a las tres de la tarde. El presentador conecta en la despedida con Grecia para ofrecer la última hora del corralito…

“¿Siguen las colas en los cajeros?”, pregunta el presentador a las 15:44.

“Sí”, responde el enviado especial a Atenas. Y en la pantalla se ve esta imagen…

la foto

“Tan pronto como se forman vuelven a dispersarse”, aclara el enviado especial de TVE. ¡Coño, como en España! Se forman las colas en los cajeros, y luego… el personal se dispersa. Como las manadas de hienas, una vez saciado su apetito de sangre. Perdón, de dinero.

La clásica televisión pública antigobierno, que diría Rafael Hernando

P.D.

¿Ven como al final son todos iguales?

Captura de pantalla 2015-06-29 a la(s) 18.19.12

Un motivo para NO ver la televisión

El condominio.

Autor: Stanley Elkin.

Editorial: La fuga.

9788494309632

Marshall Preminger recibe como herencia de su padre, que acaba de fallecer, un apartamento en una lujosa urbanización de Chicago. Aburrido, hipocondríaco y pusilánime, Marshall es un profesor de 37 años que arrastra una vida soporífera. Se traslada a la ciudad del viento para encargarse de los trámites funerarios, pero acaba dejando su trabajo e instalándose en la casa del padre, amueblada con piezas caras y rodeada de vecinos muy especiales, mayores y burgueses, sin hijos, racistas, cotillas. Prácticamente una secta.

“Casi mil personas. Muchas ciudades pequeñas no tienen tanta población. Prácticamente somos un gobierno. Somos un microcosmos. Si aquí logramos que todo funcione. ¿por qué no los consiguen fuera? ¿Me sigue? La respuesta es sencilla. ¿Dónde están los negros? ¿Dónde están los puertorriqueños? La respuesta es sencilla, querido Marshall: no los hay. No solo somos una comunidad, ¡somos un gueto! Usted sabe de estas cosas, es un estudioso. Atenas era un gueto. Roma también”.

El condominio es un gueto al margen del resto del mundo, con sus propias leyes, sus jefes, sus jerarquías. Marshall conoce a una vecina con la que su padre tuvo relaciones, a los líderes del gueto, a los miembros de una comunidad cerrada que exige su colaboración: “Aquí tenemos un pedazo de Chicago que nos pertenece, ¿me entiende? Lo que hagamos aquí no le importa a nadie más que cualquier cosa que pase entre mayores de edad es legítimo, no hablo de cochinadas, ya me entiende. Se trata de un principio extraordinario, un principio extraordinario. Una de las ideas brillantes del hombre occidental”.

Marshall tiene crisis de fe. Cree y deja de creer sucesivamente en el condominio. Stanley Elkin lo cuenta de manera intensa, en ocasiones con gran tristeza y en otras con enorme humor negro. Un gran descubrimiento este escritor neoyorquino criado en Chicago, que jamás consiguió en vida el reconocimiento que merecen obras como ésta: “Lo que tenga que pasarle a mi carrera, espero que sea antes de que me muera”, le dijo en una ocasión a Tom LeClair, autor del interesantísimo prólogo-perfil de Elkin. Una agradable sorpresa.

.

Tags: , , , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ha la ogera!

    Responder

  2. Hoygan, haber si lo degan trankilo…

    Responder

  3. Yo sólo digo: ¡Viva Grecia!
    Y con eso no estoy diciendo que mueran los otros.
    Pero lo repito: ¡Viva! (o ¡Biba! que coj***es…)

    Responder

    Jesus Reply:

    ¿Ciudadanos votando para decidir su futuro?

    Eso es de extremistas antisistema.

    Responder

  4. Qué pringao el wayo wayo, sólo dos meses! :-P :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Llegué tarde a la entrevista a colau. Le preguntó por la agencia de colocación familiar?

    Responder

    Spectator Reply:

    Le preguntó

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y qué le contestó?

    Responder

    Spectator Reply:

    Lo de esperar
    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/

    Responder

    elnene Reply:

    Me estás preguntando a mí? Y yo que sé! :rolleyes:

    Responder

  5. Administramos el alquiler de pisos y casas de particulares,
    realizando las reservas y el mantenimiento.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ola k ase me hadministra 1 piso o k ase

    Responder

  6. “Grecia debe votar “no”, y su Gobierno debe estar listo para, si es necesario, abandonar el euro.”

    http://economia.elpais.com/economia/2015/06/29/actualidad/1435594467_652647.html

    Lo dice Paul Krugman, conocido perroflauta :-P

    PD: Si ha PI le sale un grano, lo acusarán de no lavarse más que una vez al año.

    Responder

  7. Es un escándalo.

    La RAE debería tomar medidas para que no se vuelva a repetir. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    I la Fiscalía adtuar de hoficio, leñe

    Responder

  8. Medios de comunicación apoyando las noticias de las colas en los cajeros de los bancos griegos con fotos de gente con abrigos y bufandas … ayer Atenas estaba a 30ºC … cómo no les va a ir mal a los griegos si no saben ni elegir la ropa según la época del año …

    Responder

  9. Para las chicas:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/mujer-verano_6_403919634.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Cuánta razón!

    Y luego cuando termine el verano… Otra vez a régimen, para quitarte los kilos que has cogido en verano por ser una auténtica vacaburra y tomarte cervezas en lugar de aguadevichy.

    Responder

    Spectator Reply:

    Triste pero cierto. Pero si te quitan la cerveza en verano…. ¿merece la pena seguir viviendo?

    Yo ya he empezado a oír la frase “tienes que coger color que estás muy blanca”, soy muy blanca! y en la playa más porque me pongo una copa de crema que parece cemento armado porque si no paso directamente al rojo, para mi coger “colorcillo” es ponerme gamba.

    Responder

    Neo Reply:

    Suele pasar con los guiris y extranjeros … jajajaja

    Responder

    Spectator Reply:

    ;-)

    Responder

    Cucumber Reply:

    En el hufinton aconsejan tener la vagina feliz, para ver el mundo de color de rosa 8O

    http://www.huffingtonpost.es/pamela-madsen/11-consejos-vagina-feliz_b_7652080.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

    Pepa Reply:

    SOCORRO!!!!

    :shock: :shock: :shock:

    Responder

    remolone Reply:

    “Bolas Kegel” e “insertables”. Qué finura! La vie en rose.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El problema no son las cervezas que te tomes. Luego gastarlas moviendo el culo. Si bebes cervecita y luego haces un poco de deporte para gastar las calorías de mas, felicidad y larga vida.
    Consejo de amigo :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues yo voy a ir hoy a las rebajas a comprarme una talla más de pantalón. Los que tengo no me sirven y gracias a una lesión no puedo hacer deporte (casi ni ando). Así que ¡viva la cerveza!.
    A la playa voy como Spectator, tan cubierta de crema que parezco una tarta, el centímetro que quede sin cubrir se carboniza.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No creo que la cerveza engorde tanto como los chaskis y los cacahueses que la acompañan, eh… detalle a tener en cuenta.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo no como guarrerías, ni una, esas cosas me sientan como un tiro, pero la tripita… tripa cervecera no me la quita nadie, maldita genética. Y como me paso el día con el culo pegado a la silla pues ya no me hacen falta los aperitivos para tener cuerpo donut… :-D

    Selito Reply:

    ke diguo llo, ke si loj omvre disimo ke la variga son la raise de la poya, laj mugere ke desí, ¿ke son la rama der critori?

    Spectator Reply:

    Hesplen, es que cerveza a palo seco….

    Seli, nosotras no decimos ordinarieces (antes de la 5a cerveza, mínimo)

    Yugo Amaryl Reply:

    Spec, cuidadito con meterte con la cerveza a palo seco (y mucho menos con discutirle a mi Hesplen, aunque lo tenga abandonado).

    Y respecto a lo que rebates a Seli, no sé…

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…, mujeres pequeñinas tragar birras más allá de la veintena. He visto seres decumbentes potar en la oscuridad, cerca de la puerta de Elvira. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de almozar. Ea, hasta luego.

    Selito Reply:

    Ke t’as fumao, dices, Yugo?

    Hesplendido Reply:

    Desde luego pilla la mejor mandanga de todo Trantor…

  10. La evangelización forzosa de Grecia y su virtual orbitación en el mercado de capitales ha fracasado. Por eso extraña tanto. Lo real se rebela ante lo modelizado. Como el atentado en Túnez. El sol ya no es bronceado y relax, sino un sol que transmite muerte y desolación, como la sequía en los pueblos primitivos. También choca la afasia de Pablo tras esa ininterrumpida transmutación catódica de los sin futuro. La implosión muta en explosión. Después vendrá Portugal, Irlanda, España y más atentados y más discontinuidades de todo tipo.

    Responder

  11. Acojonante: http://www.larazon.es/documents/10165/0/677x686/142c238/498d338/none/10810/HIGQ/image_content_3294891_20150629165204.jpg

    Responder

    remolone Reply:

    Comieron gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones :mrgreen:

    Responder

    remolone Reply:

    Cercano, cómodo y económico:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/292685542/politica/noticias/6831247/06/15/Gazpacho-ensaladilla-rusa-y-chipirones-cumbre-RajoySarkozy-en-una-tasca.html#.Kku8fJn1HVLSOJX

    Responder

    Cucumber Reply:

    - Viva el vino, meshié Bruni
    -- Nicolás, mon ami
    -- Je shuihs Charli

    (no me lo tengáis en cuenta, es la caló :cry: )

    Responder

    elnene Reply:

    http://oi62.tinypic.com/29aqyz5.jpg

    :lol:

    Responder

  12. Cuánta verdad en este tuit de Kim Jong-un

    “Qué paradoja que Grecia se esté derrumbando el Día del Orgullo, que es probablemente el día que más griegos se hacen”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me parto… :)

    Responder

  13. Mañana, Ley Mordaza

    Responder

  14. http://www.publico.es/culturas/muere-chris-squire-bajista-del.html

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, otra que hinca la gamba (todo ello dicho sin ánimo de que naide se ofenda si el dia de mañana trinco carguito político, ein?)

    PD: ¿Se sabe ya cuantos votantes de izquierda se han ofendido por la falta de orticultura del coletas y piden su dimisión…? :mrgreen:

    Responder

  15. Uno de esos artículos que a quién ya está convencido le convencerá aún más y a quién no, pues como si llueven ranas del cielo

    Grecia remueve el consenso neoclásico
    http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/06/29/grecia-remueve-consenso-neoclasico-deuda-tsipras-varoufakis/7267

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>