La llorona

Sucedió en “Las mañanas de TVE”. La presentadora María Casado manda callar a una de las tertulianas del programa, Curri Valenzuela. “Curri, que tenemos visita, que coges la pelota y no la sueltas”. La veterana periodista se rebota: “Me cortas solo a mí y no a las otras”. Casado continúa con el programa, pero rumia el encontronazo durante la entrevista a Antonio Garamendi, presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), y decide interrumpir la misma para, no se lo pierda, “pedir disculpas públicamente a Curri Valenzuela porque por mi culpa se está llevando un disgusto fuerte”. Inmediatamente después rompe a llorar. En directo. En mitad del programa. En TVE.

Estamos ante un acontecimiento inaudito, extravagante, yo diría que incluso pasmoso en su rareza. No es habitual que un profesional de TVE arranque a llorar como una vieja en pleno programa. Lo normal es que sean los telespectadores quienes se deshagan en lágrimas al ver en qué han convertido la televisión pública. Lo lógico es que sean los espectadores los que sollocen como magdalenas y gimoteen como niños al ver cómo están tirando el dinero de todos los españoles. Lo habitual es que quienes se sienten frente al televisor suspiren como huerfanitos al comprobar cómo el Gobierno del PP ha destruido TVE y la está convirtiendo en un instrumento de propaganda.

María Casado llora por haber dado la charla a Curri Valenzuela, cuando en realidad debería llorar por tener que soportarla como tertuliana en la televisión pública. Cualquiera que haya visto a Valenzuela en Telemadrid sabrá que se trata de una periodista sectaria y tendenciosa hasta extremos grotescos: en 13TV llegó a pedir el boicot a los productos catalanes.

María Casado llora por Curri, pero debería llorar por TVE. Por cómo se han desplomado su audiencia y su credibilidad. Por cómo desde que el recientemente cesado Leopoldo González-Echenique se convirtiera en presidente de la corporación, en junio de 2012, la primera cadena, La 1, ha perdido el 10% de cuota de pantalla y el 100% de verosimilitud en sus informativos. Casado debería llorar no por Curri, un fantasma del pasado, sino por trabajar en una televisión pública que aún no ha entrevistado al político de actualidad: Pablo Iglesias.

“Ay de mí, Llorona, Llorona, / Llorona no seas así, / Te pido yo de rodillas, Llorona, / Que no te olvides de mí”.

Pero… ¿Y si María Casado hubiese llorado de miedo? Puro canguelo, por haber molestado a Curri Valenzuela, la periodistas que tiene que estar en TVE por algo que nos cuesta trabajo comprender, pero que podemos imaginar.

P.D.

Me temo que en TVE no es que se hayan olvidado de Pablo Iglesias. Es que aún no se han enterado de quién es…

pabloiglesias-psoe

izquierdaunida

Un motivo para NO ver la televisión

Los vivos y los muertos

Auto: Joy Williams.

Editorial: Alpha Decay.

vivosmuertos

En solo unos días he leído dos libros en los que uno de los protagonistas se llama Corvus. El primero fue el inolvidable “Canciones de amor a quemarropa”, el segundo es el que hoy nos ocupa, una novela también muy norteamericana, pero mucho más oscura, retorcida y ácida. ¿Casualidad? No creo… “Hay otros mundos, pero ninguna de las personas que conocemos estará en él”.

“Los vivos y los muertos” se desarrolla entre dos mundos fácilmente imaginables. Dos mundos que son muchos mundos. Adultos y jóvenes, vivos y muertos, embrujados y disecados… Los pueblos perdidos de Arizona, secos como las tripas del demonio, son el lugar idóneo para cobijar a una cuadra de personajes flipantes que desean lo que no tienen, y que hacen todo lo posible para no aburrirse, para no parecer aburridos, para crear en el lector una sensación de desasosiego francamente inquietante. “Como una resaca de Smirnoff”.

-Leer es inútil, Carter.

– A mí me gusta, querida.

– Te asustará ver hasta qué punto es inútil.

La conversación termina con un libro de Darwin, un paseo por el zoo, un niño que confunde a un hipopótamo con un pájaro muerto… No es cómodo leer a Joy Williams, pero resulta muy gratificante. Por cómo dibuja de torcidos a los personajes, por cómo convierte un montón de radiantes cuentos en un historia larga, salvaje y desapacible, por su forma de escribir sobre la muerte y alrededores. Normal que con esta obra, calificada de “maravilla” por Raymond Carver,  fuese finalista del Premio Pulitzer. Un libro nada usual, muy turbador, tremendamente cósmico, libre y sorprendente.

Tags: , , , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Todos me dicen el negro lloran…

    Responder

  2. Vaya, ya te habías dado cuenta de lo de TVE-Iglesias ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entonces lo pongo aquí:

    “Lo celebro.
    Entonces lo veré, seguro que ha planteado propuestas concretas, sobre todo económicas. A ver si nos enteramos de una puta vez lo que quiere hacer.
    Bueno, una cosa sabemos. El programa de las europeas, enterito a la basura. Son los únicos coherentes, eso sí.
    O lo mismo ha hablado del (sobre) sueldo de Errejón, para lo cual tiene méritos pero dudo que el tiempo suficiente para ganárselo. Castita universitaria de la buena.”

    Responder

    Selito Reply:

    Esta mañana, no se en que medio digital, he leido el coment de alguien con el que no puedo estar más de acuerdo:
    ‘No se si al final gobernarán (Podemos), pero mientras me estoy divirtiendo como nunca’ – o algo así.

    Y sí, la verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo yo también. Estoy viendo a unos políticos que se creeían invulnerables a todo, hicieran lo que hicieran, empezar a mearse en los pantalones a cada nueva encuesta.

    Estoy viendo a otros políticos que pretenden seguir siendo ‘la única alternativa posible’, cuando lo que es cada día más notorio que su única alternativa es la desaparición y refundación, también meados.

    Medios de comunicación directamente entregados a la propaganda cuando no a la difamación, quejándose de que cada vez pierden más lectores.

    Borregos de los partidos de siempre balando cada vez más alto cuando los pastores-lobo les amenazan con el lobo-quetelodigoyo.

    Ex-borregos desencantados dispuestos a seguir ahora al nuevo pastor-Coletas a donde sea que nos lleve.

    Estoy viendo a muchos más políticos, instituciones y ciudadanos cambiando a marchas forzadas algunos criterios que, hasta hace pocos meses, parecían verdades absolutas reveladas por Dios: Hay más políticos corruptos de lo que parecen, tienen más privilegios de los que creíamos, hay que cambiar eso, hay que cambiar demasiadas cosas, tal vez no nos gusta lo que dicen el Coletas y su banda, pero en el fondo, todos sabemos que, en muchas cosas, tienen razón, aunque no nos lo queremos admitir a nosotros mismos.

    Estoy viendo que la sociedad española, por fin, está despertando y ojo: Somos una sociedad de los más jodía. PODEMOS ser indolentes antes cosas que en otras partes provocarían linchamientos en masa. PODEMOS pasar de lo que ocurre a nuestro alrededor, nariz tapada, ojos cerrados y oidos sordos. Pero cuando nos tocan donde nos duele, el bolsillo o lo que sea, PODEMOS ser tan cabrones como para conquistar un continente entero con unos pocos cientos de hombres, pais de extremos y de pasiones ciegas.

    Todavía hay gente que lo niega, pero hay que ser muy ciegos para no darse cuenta que, si el 15-M dio paso a PODEMOS, PODEMOS, con tan solo un puñado de eurodiputados, está moviendo la mierda tanto, obligándonos a todos a no poder negar lo mal que huele y lo profunda que era la fosa séptica, que poco a poco, pase lo que pase, gobiernen o no, la caguen o no, decepcionen o no, están dando lugar a una serie de cambios que necesitabamos como sociedad anclada a múltiples pasados que deberían haber pasado hace tiempo.

    Lo mismo nos decepcionan aún más que Felipe con la OTAN y lo que vino detrás. Que Rajoy a los ultracatólicos con el aborto. De hecho es muy posible. Pero mientras me lo estoy pasando del carajo. Y por mucho que he visto, me da que todavía queda por ver unas cuantas cosas más.

    Que no pare la diversión…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eBShN8qT4lk

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Más razón que el perro de San Roque. Solamente por el miedo que les eriza los lomos a toda esta pandilla cabrones que nos gobiernan y han gobernado merece la pena el Coletas y compañía. No espero milagros de ellos, posiblemente decepciones, pero lo que no me cabe ninguna duda es que de todo esto va a salir un país un poquito más decente y solo ver a los poderosos, siquiera preocuparse un poco, ya me vale… de momento, ¿¡eh!?

    Responder

    qq Reply:

    Sembrao, Doc.

    Responder

    elnene Reply:

    Más o menos mi caso. No creo que vaya a votar a Podemos, pero de mientras, aquí estoy disfrutando con el cubo de palomitas. :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues comprate una bolsa graaande de palomitas, porque el sábado en el NODO:

    http://www.telecinco.es/untiemponuevo/invitados/pablo-iglesias/Pablo-Iglesias-visitara-sabado-tiempo_2_1894755017.html

    Es un poquito cansino ya…Otro sábado con publirreportaje. Tendrán queja de los medios, madre mía, si están a todas horas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero siempre en medios privados, que como privados que son, tienen “derecho” a programar lo que crean conveniente con los contenidos que quieran para conseguir audiencia y en consecuencia rentabilidad… Contra eso lo único que puedes hacer es cambiar de canal (al igual que si no te gusta Gran Hermano, o Sálvame)… Otra cosa sería que esto ocurriera en televisiones públicas, que pagamos entre todos y que tienen el deber de “universalizar” contenidos… Joder, si de hecho pasa, pero no precisamente con Podemos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Pero siempre en medios privados, que como privados que son, tienen “derecho” a programar lo que crean conveniente con los contenidos que quieran para conseguir audiencia y en consecuencia rentabilidad”
    Ya, pues eso que tú ves tan claro para ellos no lo está tanto.
    La regulación también vendría en los medios privados, dónde se ejercitaría un control de contenidos para evitar que “una o dos personas” puedan hacer lo que les parezca.
    El otro día se lo dijo a Ana Pastor, más o menos así, “ustedes se están aprovechando precismente de esa libertad de expresión de las privadas” Repuesta: “Ya, pero como los dueños un día se despierten con el pie izquierdo, puede cambiar…” Miedo me da.

    castilla1000 Reply:

    Entrevista en elpais.com, 3 de Julio de 2014, Pablo Iglesias:

    “¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación “.
    Si se tomara ésto al pie de la letra, tendrían que regular los tiempos en sus propios publirreportajes y dejar hablar al o a la de UPyD porque no rascan bola ya que los programas se basan en los de Podemos.

    Tom Reagan Reply:

    Y te parecería mal? A mí no, como tampoco que ahora se aprovechen de las actuales reglas del juego para conseguir cambiarlas… Que luego no lo hacen?, habrá que esperar a comprobarlo (si es que llegan, que está por ver…)

    castilla1000 Reply:

    A mí todo lo que sea que alguien desde el Estado/Autonomía/Ayunamiento maneje un medio de comunicación me da mucho miedo. Nos quejamos de la mierda de Telemadrid, Canal Nou, TV3 o Canal Sur y queremos “regular” más???
    No, gracias.

    Tom Reagan Reply:

    Telemadrid, Canal Sur o TV3 precisamente de lo que adolecen es de regulación… De todas formas, e insistiendo en que hay que diferenciar entre medios públicos y privados, si estás en contra de cualquier tipo de regulación pienso que no deberías quejarte de los contenidos que resulten, porque son precisamente consecuencia de esa falta de regulación…

    castilla1000 Reply:

    Si el problema de ésto es que no podemos hablar de medidas concretas porque no las han anunciado. Hablan de regular, de independencia, de veracidad y de la sociedad civil, pero no dicen cómo cojones hacer las cosas.

    Pregnado Reply:

    Pues si, todavía podemos quejarnos de algunos medios. Hasta que no hagan como con Prety Woman y lo pongan en TODAS, repito, TODAS, las cadenas, no estaremos contentos.

    Sabes, es que en la ni en la 1, ni en la 2, ni en el canal24h, ha salido todavía a lucir su coleta al viento

    Responder

    qq Reply:

    Nunca sabremos por qué los medios privados le están dando cancha a Podemos. La razón más evidente parece que es la económica: hoy por hoy, son rentables mediáticamente, arrastran audiencias, y eso significa dinero, así de sencillo. Pero igual hay otras razones más ocultas, de índole político (aunque de repercusión también económica) y explicación menos clara. O no, y es simplemente un todo por la audiencia, que significa pasta inmediata, a saber.

    Lo que está claro es que, en cuanto al magnate de turno le de la gana, a Podemos se le borra de los medios, sea por unas razones o por otras. Y ese creo que es el motivo de la crítica que hacen. No se trata tanto de que ellos tengan más relevancia o no, sino de que los medios privados están en manos de dos corporaciones que se comportan de forma oligopólica. Y eso implica que, si no les interesa, ni hay pluralismo, ni información, ni imparcialidad.

    Quedarse con la conclusión de que no tienen razón para quejarse de los medios privados porque tienen mucha presencia en ellos me parece un análisis muy superficial. Se trata de que, como en otros sectores, haya competencia real, lo que redunda en beneficios directos para el consumidor, en vez de que el cotarro lo dominen dos o tres jarifaltes que hagan lo que les dé gana en cada momento pasando por encima del interés de todos y dándole fuego a ese caldo de corrupción en el que se está consumiendo el país.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ésto también les da audiencia, espero que en los publirreportajes lo saquen también y hablen de casta universitaria:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/19/546c858dca4741cd718b4572.html

    “El contrato entre el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la Universidad de Málaga (UMA) establece claramente que la jornada de trabajo del investigador será de 40 horas semanales “prestadas de 8.00 a 16.00″. También se especifica que tendrá como “centro de trabajo habitual el Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho”. Pero Errejón ha asistido sólo a dos reuniones y ha realizado sus informes desde Madrid, donde reside, pese a cobrar 1.825 euros mensuales.”
    Buen dinerillo por trabajar desde casa y tener de jefe a un colega.

    el boss Reply:

    “Buen dinerillo por trabajar desde casa y tener de jefe a un colega”.
    El PP de Madrid mantiene a sueldo a su exgerente tras ser destituido por Génova por las tarjetas ‘black’ (gastó 58.000 euros)

    castilla1000 Reply:

    Si es que no son tan distintos. Los dos dinero público. Quién lo iba a decir de uno de los nuevos gurús, ¿verdad?…Porque a los del PP ya los conocemos.

    el boss Reply:

    Afinsa y Fórum Filatélico 4.400 millones.
    Los ERE 900 millones.
    Nueva Rumasa 500 millones
    La ‘Gürtel’ 201 millones.
    Palma Arena 110 millones.
    Gescartera, 88 millones.
    Bárcenas, decenas de millones.
    Puertas giratorias, tarjetas black, cacerías y fiestas en parques nacionales…

    Bueno, bueno, bueno ¿Y Errejón? “La Universidad de Málaga cree que el dirigente de Podemos rindió cuentas por su trabajo” (El País). Ya, pero si no… ¡que devuelva el dinero el muy ladrón!
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/19/actualidad/1416404802_923074.html

    “Si es que no son tan distintos”

  3. “Luis, se fuerte, hacemos lo que podemos”
    La Justicia suiza anula la documentación bancaria entregada a Ruz sobre Bárcenas
    http://www.eldiario.es/politica/Justicia-documentacion-entregada-Ruz-Barcenas_0_325818343.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Puta justicia franquista suiza :-D

    Responder

    lololó Reply:

    Puto tonto de los cojones… te mean encima y tu señalándote la chorra, ¡llévatelo Señor!

    Responder

    elnene Reply:

    Otro gran ejemplo aplicado de las teorías de la estupidez de Cipolla, es la reacción de algunos (demasiados) ante los flagrantes casos de corrupción. Les están robando la cartera y se alegran porque creen que se adversario ha perdido una batalla dialéctica. O argo asín.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Metesela bien engrasada a un primo y volverá a por más llorando, decía el trincheras, un amigo chapero y carterista de William Lee. Que razón tenía.
    Salud y vaselina.

    Responder

  4. ¡Lo que le habrán soltado por el pinganillo!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Lo mismito he pensado yo, lo mismito.

    Responder

  5. A mi “La llorona” me hace pensar en ella
    httpv://youtu.be/I3A50PfvOY0

    Responder

    Ferbie Reply:

    Por desgracia ya no podemos seguir disfrutando de su voz…. :(

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sobre llantos, esta es de mis favoritas…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vPnOZH8UVGU&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    eldesco Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-B6wqhEqqJA

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jGqrvn3q1oo&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XjFNc4j4VZE

    Responder

    elnene Reply:

    Ja, la iba a poner yo también. Hacía años que no ponía ese disco. Ahora me entero de que recién murió de cáncer con solo 38 años. Qué grandes recuerdos… :cry:

    Responder

  6. Esta gentuza no conoce la vergüenza, y toman al personal por gilipollas…

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/18/actualidad/1416305467_808794.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    PP y PsoE pactan no dar información individual de los viajes de sus diputados…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Xc4hF3wf-2k&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Pedro “El guapo” es un “bluf”, puro vacío y oquedad, escayola, no más…

    Responder

    elnene Reply:

    Todo esto no puede ser sino un maléfico plan ideado por alguien para que votemos en masa a Podemos. Si no, no me lo explico…

    Responder

    Selito Reply:

    En realidad, y siguiendo los postulados de Hari Seldon, en realidad es inevitable….
    A ver cuando se abre la cúpula, que quiero ver como nos lo cuenta el viejo Hari.
    Yugo, ¿tú sabes cuando toca? ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo que siguen los postulados de Cipolla “nunca subestimes la estupidez humana”.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quizás nos tomen por gilipollas porque estamos hartos de demostrarles que lo somos…

    Responder

    qq Reply:

    Sí, pero cada vez somos menos gilipollas, cada vez más gente está espabilando. Más bien, yo ya dudo muy poco de que definitivamente han perdido el sentido de la realidad. Eso, o dan la batalla por perdida y les da igual que se les vea el plumero porque saben que sus días están contados, y dedican la mayor parte de su esfuerzo a trincar lo máximo posible mientras puedan. Lo que esta claro es que esto ya no es ni medio normal.

    Responder

    Neo Reply:

    Esa teoría de “arrample final” también la vengo yo observando desde hace unos meses …

    Responder

  7. You talking to me, Curry?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lQkpes3dgzg

    Responder

  8. Vaya, ahora resulta que es Pablemos, y sus cinco eurodiputados, el que está moviendo la mierda… y la justicia, los jueces, mientras tanto, viéndolas venir, jajaja… ese otro poder del sistema a las órdenes de la casta hasta que llegó el redentor del pueblo
    .. puto adanismo… joder.

    Responder

    lololó Reply:

    Eres mu tontilón, Masielito, pero que mu tontilón, no te alcanza el cerebro na más que para de gomitar las pamplinas atolondradas de una piara de descangallaos cerebrales y encima lo haces sin trincar sobre, más diría aún, te lo descuentan en la nómina y te bajas los pantalones mientras te resuda el engrúo y a más les ríes las gracias. Espero que tengas tó el dentao por que si no aemás e tonto eres un hijoeputa, con pendón de tu santa mare.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Jojojo. Me ha salido un imitador y aún más cafre que yo, trolito.
    Venga, seré comedido por ser el último. Lalita, tu que tan ojo avizor estás a que nadie intente manipular los hechos, ¿no estrás cayendo en lo mismo, no? Porque no he leido ningún comentario que achaque a Podemos la acción de juez alguno, pero entiendo tu error.
    Como perro fiel de un sistema en el cual el político no solo se siente redentor y adámico por haber sido votado en una lista cerrado cada cuatro años si no que, directamente, se siente dueño y señor de la plebe, te resultará imposible entender que lo que aquí está ocurriendo no va en la dirección poderes-ciudadanía si no al revés.
    Pablemos y sus bad bad boys lo que están es despertando la consciencia de esa plebe, que ha dejado de tolerar el todo vale y que está empezando a pedir explicaciones. Y legalmente, como a tí te gusta. Primero, votando en unas elecciones de más a Podemos y de menos a tus amos.
    Y luego,manifestando ese descontento, encuesta trás encuesta. Nada más y nada menos.

    Y de algo debe estar sirviendo, primero, cuando todos los perros estais ladrando a la luna a poco que les vuele una mosca a los bolivarianos alrededor, señal inequívoca de que tiene cadáveres en el armario, no como mis amos.
    Y, segundo, esperpentos que culminan en la Monagada de la semana pasada, eventos que empezaron en su mayoria de Mayo para aca, explicaciones que antes ni las darían ni se esperarían, inmunes que eran ellos.

    Que luego vengan jueces poco afines al Regimen y aprovechen la marea para sacudir donde más nos duele, pues también cabría en lo posible.
    Pero todo empieza porque el pueblo (uy, perdón, se que no entiendes bien el concepto de esta palabra y se te atraganta) deja de tragárselo todo sin rechistar.

    ¿Lo entiendes ahora? Ups, se me olvidaba que lo tuyo es falta de riego

    Responder

  9. Curri Valenzuela… Dios bendito…
    Pero si ya lo dice su hija: http://madreidiota.blogspot.com.es/
    ¿Qué más se puede añadir?

    Responder

  10. Por favor, por favor… si queremos que siga gobernando la casta, no frabiquéis más votantes de Pablemos, que son lo peor, por favorrrrr…

    De verdad, el grado de papanatismo, adanismo y redentorismo con Pablemos y todo lo que le rodea está alcanzando cotas de surrealismo nivel Dios.

    Responder

    lololó Reply:

    Loicho, mu pero que mu tontorrón pon pon.

    Responder

  11. Tercoempeño

    Siguiendo con este valle de lágrimas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=heFI3Qx13nA

    Responder

  12. ¿Llorar como una vieja? ¿por qué no como un viejo, o es que no lloran? Y ya puestos, engañar como a un chino, trabajar como un negro… A veces no me gusta cómo escribes.

    Responder

    el boss Reply:

    Tienes razón. Pero no es fácil escribir todos los días y evitar que se te cuelen estas cosas. La idea que pretendía transmitir es la de una vieja… plañidera. Pero tienes razón, insisto. Se puede contar mejor, evidentemente…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es por malmeter, pero tampoco es un ensayo sobre metafísica inductiva de 400 páginas….jejeje…con lo que curran algunos suena un poco raro lo de “Pero no es fácil escribir todos los días y evitar que se te cuelen estas cosas”
    Nada hombre, que fallos los tiene cualquiera.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que el Boss está hecho un rancio XDDD

    Responder

  13. Aviso: conspiranoia a continuación.

    Es curiosa la caída en desgracia de María Casado en los últimos tiempos. A mí me parece una de las mejores presentadoras de TVE, y sin embargo se ha visto relegada a programas cada vez menos relevantes, con menos audiencia y visibilidad. ¿Por qué? Es como si no tuviera muchos amigos dentro de la casa, ¿quizá por su forma de pensar? No se sabe, pero lo del sollozo reprimido podría ser la confirmación de su propio miedo, como dice el post. Es como si hubiera pensado “vaya, como la cague con la padrone, puesta a dedo por los jefes para que despotrique a gusto como a ellos más les gusta, de esta sí que me mandan a la puta calle”. En fin, como decís por ahí arriba, a saber qué le estaban diciendo por el pinganillo.

    Aunque claro, quizá TVE es en realidad una herramienta encubierta del babieca Sánchez: como a él, con tal de no decir “Podemos” son capaces de decir cualquier otra cosa. Puestos a desbarrar, podrían haber presentado a Iglesias como lo hubiera hecho el mismísimo Sánchez: “Secretario General del Populismo”.

    Venga, que sigan, que sigan. Cada cosa que dicen o hacen es un montón de votos más que pierden.

    Responder

  14. Es época de lobos que nos hablan como si fueran corderos mientras devoran nuestros derechos, nuestros espacios, nuestra vida.
    Por ello no habrá cambios sin rupturas y sin las escenificaciones de tales rupturas, y de ello deberían tomar nota quienes se empeñan en mantener en sus partidos a corruptos e inmovilistas.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Epoca-lobos_6_325877449.html

    Se acabo el juego. Rien ne va plus.

    Responder

  15. La Curri en tve, la Vice en el congreso diciendo sobre la ley de transparencia que “ahora somos más rigurosos”, hoy se celebra el Día Mundial del Retrete (cagoentó, extraña asociación la de mi pobre cerebelo)

    Responder

  16. Admitamos esto, si sale Podemos o si adquiere un peso importante, no es por su programa, ni por sus propuestas, ni por el encanto bandido de Iglesias, tengamos esto muy claro: si sale podemos será por eso tan español (que decía Cuerda hace poco en una entrevista) de hacer las cosas por joder, o como se decía en mi pueblo, por joder la marrana.

    Hay todas las razones del mundo y quizá más para votar en contra de la casta, pero tampoco olvidemos que al día siguiente tendremos que vigilar a Iglesias para controlar que no volvemos a lo mismo, nada de esto tendrá sentido si creemos que alguien va a venir a salvarnos el culo y solucionarnos la vida, de hecho esa es la unica lección, si el ciudadano no se implica y reclama un papel más activo, volver a la misma mierda es cuestión de tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Exacto. Y ellos mismo lo dicen también. Copio pego de una entrevista virtual a Íñigo Errejón la semana pasada:

    P: ¿Tenéis claro que no nos podéis fallar, que sois nuestra última bala? Gracias.
    R: Tenemos claro que estamos, como pueblo, en una situación crítica, y que la resignación o el alejamiento de la política es un suicido, porque le seguiría cediendo la iniciativa a quienes han demostrado ser incapaces de alumbrar un proyecto de país próspero, incluyente y justo. Así que te diría que no nos podemos fallar, que necesitamos una gran voluntad colectiva de cambio democrático. Es fundamental recuperar las instituciones para la gente, pero al mismo tiempo hemos de reconstruir una ciudadanía fuerte y a la altura de los desafíos históricos que tenemos, que fiscalice, proponga y empuje.

    Responder

    nando Reply:

    Cuando hablas con un votantes fans del psoe y del pp de toda la vida y te admiten que van a votar a Podemos ya sabes de que va el tema, pero también te das cuenta de que tarde o temprano alguno va a terminar descontento. Lo que hay que tener presente es que el votar por joder, o por fastidiar (algo que por otra parte se lleva haciendo desde siempre), es sencillo en el sentido de que es muy fácil dirigir a la masa hacia comportamientos destructivos,

    Ahora, por un lado hay que ver a quien se va a beneficiar (y en este sentido a mi Podemos no me da ningún miedo), y por otro si el personal va a cambiar de marcha, que una cosa es decir que la ciudadania tiene que ser fuerte y activa y otra que la ciudadania quiera entrar por ese camino, como digo, me creo que la gente vaya a votar con el berrinche porque eso requiere media hora del dia de las elecciones, pero no veo que haya mas propósito de implicarse sino dejación en manos de otro actor y eso se puede resumir en que no veo a una ciudadanía más madura.

    En definitiva, puede que podamos, pero que queramos, eso ya no lo tengo claro.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, ni yo tampoco lo tengo claro. Pero por algo se empieza. Hace falta mucha, mucha, mucha pedagogía, educar a la gente no para que haga lo que tú quieres, sino para que se implique en la consecución de su propio bienestar. Pedagogía y más pedagogía. Es este sentido va también lo que comentaba hace un par de días diciendo que nos tenemos que ir olvidando de líderes salvapatrias con respuestas para todo, como pretendía Ana Pastor que se comportara Pablo Iglesias en la entrevista del domingo.

    Está claro que esto puede tardar muchos años, pero como dice Selito, los cambios son muy lentos, pero no por eso hay que prorrogarlos eternamente. De momento, que se le dé voz a la gente (a toda la gente) a la hora de votar programas y representantes, lo que Podemos ha hecho por primera en la historia de España, es un paso gordo hacia la implicación. Y si, como dicen, pretenden seguir consultando a la ciudadanía sus decisiones, se avanzará en la dirección correcta. Pero no esperemos que una ciudadanía implicada se genere espontáneamente en seis meses, eso es algo que tardará mucho en brotar, y más en este país de envidiosos, displicentes y expertos en criticar al de al lado cuando mueve un dedo y comete el más mínimo fallo.

    Pedagogía. Y tiempo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro que hay que vigilarlos. Mira, sacado de un medio poco sospechoso. Mongolia les recuerda todas éstas cosas:

    http://www.revistamongolia.com/sites/default/files/uploads/archivos%20PDF/Informe%20Podemos%20Publico.pdf

    Responder

  17. Lo vintage (y cuanto más casposo mejor) es lo más moderno para los de tve, Ana Obregón y Ramón García vuelven a dar las campanadas :) :) (por no llorar)

    Responder

  18. El PP valenciano gastará 3,2 millones de dinero público en una nueva TV:

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/19/546bacf8ca4741b1368b4583.html

    No sé si reir o llorar :mrgreen: :(

    Responder

  19. El jugoso negocio de las cacerías ‘púnicas’
    Una constructora investigada en la red costeó monterías a promotores y dirigentes del PP
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416056413_966026.html

    Responder

  20. La verdadera razón por la que María Casado lloró en directo
    “Casado recibió una sonora bronca por el pinganillo por parte del director de la tertulia, Ignacio García Mostazo, por haber abroncado a Valenzuela en directo.
    Tras este hecho, la periodista no pudo controlar sus emociones y decidió pedir perdón a Valenzuela, quién también había llorado previamente después de discutir con la presentadora.
    Hay que recordar que García Mostazo fichó a Valenzuela a principios de la temporada pasada después de ya haber contado con ella durante su anterior etapa como director de la tertulia política de Telemadrid El Círculo.
    Se da la circunstancia de que, al contrario de lo que ocurría en la anterior etapa de Los Desayunos de TVE, no es la presentadora la que elige a sus tertulianos sino su director, como así reconoció Casado. “Los tertulianos van más arriba de un director o un editor. Se encarga la dirección de informativos Son los tertulianos de toda la programación de la cadena”.
    http://bluper.es/noticias/la-verdadera-razón-por-la-que-mar%C3%AD-casado-lloró-en-directo

    Responder

    nando Reply:

    Muy lamentable, todo eso pagado por la ciudadania.

    Pero tampoco olvidemos a todos esos periodistas que durante mucho tiempo tragaron con practicamente todos los abusos del libro en Valencia y quisieron recuperar la dignidad (y nuestra simpatía) cuando los pusieron en la calle. A esta señora le diria que si uno quiere cagar dignidad, lo mejor es no comer mierda (y disculpen lo gráfico de las expresiones)

    Responder

    remolone Reply:

    PP puto pinganillo

    Responder

    elnene Reply:

    :lol: :lol:

    Responder

    el boss Reply:

    El hombre que hizo llorar a Casado
    Las lágrimas de María Casado, producto de una bronca del director de ‘Los desayunos’
    http://www.enlatele.es/articulo/noticias/hombre-hizo-llorar-maria-casado/20141119124526000906.html

    Responder

  21. 1.300.000 madrileños en riesgo de pobreza:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/1-300-000-madrilenos-viven-riesgo-pobreza/20141118172522109352.html

    1.300.000/6.000.000*100= 22%

    Responder

    qq Reply:

    Este es el auténtico milagro Aguirre. Ahora vendrá algún menguado vocero mirando al dedo y diciendo que la población es de casi 6.5 millones, por lo que el porcentaje es menor, o discutiendo lo que, según él, es estar en riesgo de pobreza.

    Responder

    remolone Reply:

    Creo, que según consideres el área metropolitana, la población puede alcanzar unos 7 millones. Terreno abonado para artrópodos bufonescos. Y también, como insinúas, que todos son baremaciones y ponderaciones estadísticas de diversos factores como que tu bisabuelo haya participado en la guerra de Cuba, o que uses puerta con FAC y no blindada…Lamentablemente hay muchas estadísticas a lo largo de España y todas van a dar al mismo sitio.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Estos si lloran de verdad.

    Responder

  22. La arrugada y terminal maruja populista-rafaelera, Espe, dio trabajo al gerente del PP en Madrid un día después de dimitir por las tarjetas black:

    http://vozpopuli.com/actualidad/52982-aguirre-dio-trabajo-al-gerente-del-pp-un-dia-despues-de-dimitir-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-black

    Responder

  23. Ingresan a la Duquesa de Alba en el hospital y llaman al paleontólogo de guardia

    https://twitter.com/Riveriego_/status/534273944942301184

    Responder

  24. El Gobierno sorprende y registra ya la posible vuelta de publicidad a TVE

    http://www.vertele.com/noticias/el-gobierno-sorprende-y-registra-ya-la-posible-vuelta-de-publicidad-a-tve/

    Responder

    el boss Reply:

    A ver que piensan Lara y Berlusconi. Ya estoy viendo las negociaciones con el primero: “Si no quitas El Intermedio, igual volvemos a meter anuncios en La 1…”

    Responder

  25. Para llorar y meditar

    Si pudiera caber toda la población del mundo en una aldea que constara de 100 personas manteniendo las proporciones de todas las personas que viven en la Tierra, ese pueblo consistiría en:

    57 Asiáticos
    21 Europeos
    14 Americanos (Norte, Sur, Central)
    8 Africanos

    Habría:
    52 mujeres y 48 hombres
    30 Caucasianos y 70 no Caucasianos
    30 Cristianos y 70 no Cristianos
    89 Heterosexuales y
    11 Homosexuales
    6 Personas poseerían toda la riqueza y todos ellos sería de USA
    80 Vivirían en la pobreza
    70 Serían analfabetos
    50 Sufrirían hambre y malnutrición
    1 moriría y 1 nacería
    1 (si, sólo 1) tendría graduación universitaria.

    Si nos fijamos en el mundo de esta manera la necesidad de aceptación y comprensión sería obvia. Pero, consideremos de nuevo lo siguiente:

    Si te has levantado esta mañana en buen estado de salud, tienes más suerte que un millón de personas, que no vivirán la próxima semana.

    Si usted nunca has experimentado el horror de la guerra, la soledad de la prisión, el dolor de la tortura, o no has estado cerca de la muerte por inanición, tienes una mejor situación que 500 millones de personas.

    Si puedes ir a la iglesia sin temor a que alguien te asalto o mate, entonces eres más afortunado que 3 mil millones de personas.

    Si tienes una nevera llena, ropa a tu espalda, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico qué el 75 % de la población mundial.

    Si actualmente tiene algo de dinero en el banco, en tu cartera y unas monedas en el bolsillo, eres uno de 8 de los pocos privilegiados entre las 100 personas en el mundo.

    Su tus padres siguen vivos y estás casado, eres un individuo raro.

    Si puedes leer esto, eres extremadamente afortunado, porque no estás comprendido en esos 2 billones de personas que no pueden leer.

    Responder

  26. Para mí, harta ya de Podemos, que todo cansa, aunque esté a favor…

    El que me mola hoy es Torres-Dulce. Con un par.

    Responder

  27. El Consejo de Informativos de TVE denuncia un ‘veto inaceptable’ a Iglesias
    http://www.elmundo.es/television/2014/11/19/546cd208268e3ec40e8b456d.html

    Responder

  28. Pánico de Casado. Es claro. Pedir perdón por hacer su trabajo, moderar o conducir un programa, es inaudito. Ordenes de genuflexión a una de las vacas sagradas de la maledicencia de ultraderecha de Espanya, ¿pinganillo mediante?
    Bochornosa RTVE

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues sí. Y aunque tenga mis ideas, la no aparación del coletas es otra puto bochorno.

    Responder

  29. httpv://youtu.be/t9nKPOvDhpg

    Responder

  30. — Nena
    — Dime cariño.
    — Deberías de dejar que ese culo pasara un poco de hambre.
    — Hijo puta.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>